Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# viernes, 10 de abril de 2009 22:24

Comentando lo comentado...

Archivado en:

No estaba en mis planes escribir a estas horas. Pero me voy a sentir mejor si lo hago y muchos de vosotros lo merecéis. Lo primero que quiero decir es que el asunto de la retirada conjunta “Mercedes-BMW” (para entendernos) va por el lado del voto “milagroso” del Consejo de Administración de Daimler, ese que es mencionado en un par de comentarios, el del 3-2. Quiero decir con esto que la posición de Mercedes en la F1 2009 no está tan sólidamente asentada como en otras épocas, y cualquier circunstancia como la que vivieron en Malasia puede hacerles revisar sus decisiones de cara al futuro. Y claro que quien me transmitió ese temor es alguien que está conmigo en la cabina, no estaba muy difícil para adivinar. Hay que ver lo que pasará después del Consejo de la FIA.

 

Si Mercedes se retira (como accionista de McLaren, no creo que como suministrador de motores), no es que sea seguro que BMW vaya a hacer lo mismo. Pero sin ese competidor directo, quizás no tengan tantas motivaciones corporativas como hasta entonces. Eso es lo que quise decir y es algo que siempre se comenta en la F1. Esta bien que Honda se fue este año y Toyota se quedó, pero os aseguro que tampoco está todo tan atado para estos últimos con respecto al futuro. Leeré vuestro debate sorbe el tema, para eso está el blog. El asunto, de todos modos, es mucho mas “global”. Ya lo iremos analizando.

 

Para lo que no está es para otras cosas que no vale la pena ni comentar. El que no quiera estar, que se vaya a otro sitio, pero parece que han llegado para quedarse. Y que estarán al quite para sacar la lengua para hacer notar lo mas mínimo. Bienvenidos si quieren aportar algo. Sino, que tecleen otra cosa.

 

Comentarios

# ivan ha opinado el viernes, 10 de abril de 2009 23:58
re: Comentando lo comentado...

Supongo que para BMW ganarle a Mercedes será todo un aliciente, pero no creo que esten en la competicion solo para eso.

la F1 es un escaparate hacia el mundo, ahí es donde demuestras tu potencial, tu capacidad y tu negocio, esa es una de las razones por las que Honda se retiró, estaban dando una imagen deplorable, si ganaran uan acrrera o estubieran en los punto asiduamente seguro que seguian ahí al pie del cañon.

eso es lo que le puede pasar a Mercedes, llevan varios años, luchando pero sin llegar a conseguirlo, con Alonso estubiero a punto pero una desgracia de estrategia de equipo echo por tierra todo el año, el año pasado ganaron pero por los pelos y en la ultima curva, y, este año si BMW queda delante, con la polemica de las mentiras, y con un coche que no termina de arrancar, puede que Mercedes decida irse a otro equipo, ¿Brawn? lo dudo, Force india, no creo, para mi hay otro equipo ingles con una gran tradicion en la F1, que esta pasando apuros economicos y que tiene un gran piloto, para mi que Mercedes se decantaria por Willians.

lo veo lo más logico, para mi que quede claro

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 0:01
re: Comentando lo comentado...

Hola Victor

Como aputó muy acertadamente procrastintor, tu comentario sobre BMW, sería por tema de la falta de competencia. Pero no entiendo que con inversiones tan descomunales que conlleva un equipo + contratos con patrocinadores y un largo, etc... BMW pudiera plantearse abandonar la F1 en el caso de que Mclaren no estuviera.

Otra pregunta...el accidente de Sulayem en el circuito de Dubai ha sido con un R28 o con un R29? no he encontrado nada al respecto y la cuestión tendría su miga, no?

# ivan ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 0:43
re: Comentando lo comentado...

el accidente es con el r-29 fijaros en el aleron trasero y delantero.

por cierto Victor danos tu opinion sobre las declaraciones de Piquet, venga, venga mojate un poco di lo que piensas, sin pelos en la lengua, claramente.

gracias

# procrastinator ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 0:48
re: Comentando lo comentado...

El Renault del accidente es un R28 del año pasado con la serigrafía de este año.

# marcospantani_2F813 ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 1:23
re: Comentando lo comentado...

¡Hola Víctor!

Desde aquí te felicito por muchas cosas. Llevo leyendo tu blog desde hace varios dias y no sabría por lo que empezar, puesto que me desborda y no diría nada nuevo. Simplemente no me gusta que haya gente que te tache de listillo, mal periodista, etc, etc; cuando ellos son los primeros que se lo creen y confunden la modestia humana y la buena educación con donaires que ellos mismos practican. Todos cometemos fallos, no nacemos aprendidos y somos en esencia humanos nuestra consabida imperfección. Si no les gustan los buenos modales que se reúnan toditos y que "discutan" como cenutrios de lo que saben, eso sin molestar a nadie. Dudo de que se les haya pasado por la cabeza al menos un momento cual es la verdadera función de este blog, o de si pudieran llegar a herir tus sentimientos, palabra que imagino desconocerán el significado. Me ha gustado como has capeado a esas personas como se merecen haciéndoles el menor caso posible. De verdad, a veces parece que tienen menos de 18 años. Una entrada en la pubertad en toda regla por parte de esos "chiquillos" ¡Ole por ti! Yo tampoco haré más caso de tonterías, que bastante cancha le he dado ya si haberlo merecido. Nada más.

Y es que creo que se pueden decir las verdades con una cierta educación y respeto. A mí, y siempre desde el respeto, creo que tienes aspectos en los cuales mejorar, como todo el mundo. Pero lo que muchos critican no lo veo tanto como un defecto, sino como un rol de equilibrio. Eres callado, sosegado, y a veces, intentando desempeñar un papel que a ti se te da bien(labor inherente al periodismo: facilitar datos, información), te gusta tirar de estadística y me parece bien. Correcto. Hay gente que habla mucho de que con Gonzalo mejor, pero aunque fuera un señor con un gran conocimiento de todo lo que rodea a la F1, eso no da derecho de entrar en comparaciones, las cuales son odiosas. Porque aunque fuera todo un experto en este tema tanto como lo eres tú, ni más ni menos, aunque pienses lo contrario por educación, a veces se quitaba el muerto de encima cuando era él quien muchas veces se contradecía en antena. Y no pongo en duda la labor de este señor, ojo. A unos les gusta más Gonzalo, y a otros más Pedro, etc, etc. Eso no cambiará el hecho de que te sustituya. Simplemente son comentarios dañinos, porque otro efecto no creo que tengan. Si todo pudiera ser solucionado con un simple comentario...

Pero decirlo no hace más que abrir la posibilidad de herir la sensibilidad del receptor de nuestros comentarios (tú) que hace un humilde trabajo de facilitarnos una información de primera mano, intentando ser los más profesional posible, además de verídico, fiable y sobretodo bienintencionado, que eso es lo que cuenta. Admiro tu labor. Te admiro y te animo a que sigas mejorando, siempre desde ese carácter tranquilo, humilde y genuinamente especulador que no hace más que poner un poco de azúcar a tanto sal y vinagre. Cada loco con su tema. Puede que no sea el más apropiado para dar "consejo", pero desde mi forma de ver, puede que no estuviera de más que le dieras un poquitín más de garbo a tu intervenciones en cabina, no dejándote asoballar por Antonio y Pedro, soltándote más y dándole mayor rienda al contraste de datos de épocas pasadas con la actualidad. Me ha dado la impresión de que Antonio es más práctico en ciertos aspectos, pero eso no quiere decir que esté mal. Y nada más que me prolongo demasiado.

Por último, y de forma cariñosa aunque un tanto pícara, me permitiré el lujo de hacer publicidad gratuita de una revista de gran calidad a nivel estatal, que hace no mucho se ha reinventado, y en la que trabajan grandes expertos en materia de F1 que realizan un trabajo demencial: Grand Prix Actual (antigua Grand Prix International). La recomiendo para todo aquel que quiera saber de mano de buenos especialistas. Perdón Víctor, no sé si he hecho bien ;-p. Sois muy buenos todos, y ahí es donde demuestras lo gran jornalero que eres. Sigue así amigo, y dale un cordial saludo a todos de mi parte, porque son grandes todos, en especial a Carlos Castellá, el cual echo de menos en vuestra cabina: un auténtico fenómeno. Espero que los directivos de la Sexta lo tengan en cuenta para un futuro. ¡Ciao Víctor y ánimo!

# marcospantani_2F813 ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 1:46
re: Comentando lo comentado...

Espero que se haya entendido más o menos lo que he escribido. No he omitido palabras a propósito ;-p. Me he dao cuenta del error de ciertos comentarios que se pudiesen mailnterpretrar. Con lo de Gonzalo quería decir que aquello no va a incidir en el hecho de que en un futuro te pueda llegar a sustituir, porque eso es casi imposible. Eso es lo que quería decir. Nada más. Ya que te he facilitado mi blog, espero que le eches un vistazo y me comentes que tal te ha parecido, aunque es solo un embrión y aún lo tengo en obras. Muchas gracias por la posible a la par que futurible opinión, si se diese el caso, aunque siendo realista, no tan probable, debido a tu escaso tiempo (lo comprendo, como no), y por tu esforzada labor informativa. ¡Hasta otra!

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 7:44
re: Comentando lo comentado...

Parece ser que el coche es un R-28, según apuntan Iván (debe de ser otro Iván) y Telemetría en el hilo anterior y, ahora, Procrastinator. Era improbable que fuese un R-29, menudo riesgo.

Enna_Alicante: Respecto de lo del enlace de TV creo firmemente que es un auténtico boicot. Quizás el primero "coló" y no se han descuidado para el segundo. No tiene sentido que haya intentado colgarlo 37 ó 38 veces y no haya salido y que entren sin problemas los dos de "Probando, probando" y otros que hay en medio.

No sé si os habéis enterado de esta noticia, pero mirad:

"McLaren hace una trampa más.

El diario británico The Times apuntó un nuevo giro en el affaire McLaren. El rotativo británico asegura que la estrategia de la escudería británica se basará en el despido de Dave Ryan, el hombre que dio la orden de dejarse adelantar a Hamilton en Australia.

En principio, la idea era suspenderle de empleo y sueldo para inculparle del error del equipo, pero no despedirle por respeto a sus 35 años de trabajo en el equipo, pero los abogados de la escuadra de Woking leyeron la letra pequeña del proceso al que se enfrentan y se dieron cuenta que la FIA y su tribunal deportivo no puede llamar a nadie que no pertenezca a su deporte.

La estratagema por tanto es clara. Se despide a Ryan, que desaparece de la Fórmula 1, y se le compensa con muchas libras de gratificación y así se consigue que el neozelandés no se sienta menospreciado y lo que en Inglaterra se consideraba “una patada en el culo” se convierte en una salida beneficiosa para ambas partes. McLaren, de esta manera, consigue que el testigo crucial del proceso no acuda a la vista en París el próximo 29 de abril. De este modo, el proceso quedará cojo. En Inglaterra aseguran que en McLaren hay pavor a esa vista y que esperan haber dado un golpe de mano con esa decisión.

Sin embargo, The Times va más allá y asegura que Ron Dennis no consiguió persuadir a Lewis Hamilton para que no pidiera perdón en público. El patrón del equipo británico le aconsejó que no lo hiciera, que haría mucho daño a la escudería, pero Lewis desoyó a su mecenas. De hecho, según una fuente del equipo, el vigente campeón del mundo ha planteado un desafío: si Dennis sigue tomando decisiones él no seguirá en 2010. La condición para que el piloto inglés siga en las flechas plateadas es que sea Martin Withmarsh el único que se implique en la responsabilidad máxima de McLaren.

Fuente:marca"

Cogido de las noticias de AntuanF1, que enlazan con Safety-car.net.

Nada de lo que hacen es limpio, todo tiene su doble fondo. Siempre ha sido así; no van a cambiar ahora. Ahora en la sombra, Ron es aún más peligroso que cuando lidiaba en el ruedo y el niñato se ha dado cuenta de que es capaz de arruinarle su carrera con tantísimo juego sucio. A partir de ahora sí le importa colaborar con Dennis en sus argucias, algo que no sólo nunca le importó, sino que era para él un verdadero alciente (mientras no era nadie).

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 9:43
re: Comentando lo comentado...

FRENANDO AALONSO

Nada descabellado lo que apuntas del despido de Ryan. Mucha casualidad que haya sido al tiempo que FIA les convoca.

Por lo que parece, va a ser verdad que Haimito que cree tan imprescindible como para poner la dondición que papito Ron se desvinculase por completo de la competición. Quien le diría a ese tipo que su pupilo, por el que apostó tanto, sacrificando el 2007 para ponerlo en la cima, ahora logre echarlo de la F1. Ya se sabe... cria cuervos y te sacaran los ojos.

Lástima que las mentiras de 2007 se queden impunes. Le robaron el tercer título a FA y nunca pagaran por ello.

Como apuntan varios por ahí, el que Mclaren esté en el Tribunal de Apelación el día 14, suena raro...muy muy raro. Bajo mi punto de vista, su presencia no va a ser gratuita, algún veneficio propio piensan sacar de cara al día 29. Una de dos:

-Tienen información para desacreditar a la FIA.

-Apoyarles, en contra de los otros equipos.

ivan

De las declaraciones e Piquet, casi aposaría que tiene un pie, o los dos, fuera de Renault. Su papá ha supervisando todo lo que hacian en el coche de su niño, si hubiera encontrado alguna diferencia con el de Alonso las quejas habrían venido del padre. Más le valdría a este muchacho hablar menos y demostrar más. Creo que se le ha olvidado que en Australia, sin ir mas lejos, le dieron prioridad en el repostaje y Alonso tan vez perdió la posibilidad de subir al podio.Lástima... este chaval prometia, pero de momento se ha quedado solo en eso...

# Mariscal ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 10:26
re: Comentando lo comentado...

Me encanta la "nuevamarcha" que lleva ahora el “blognuevolooknuevoaño”. Me parecen muy acertadas las decisiones y un lujo el poder leeros a todos, al responsable y a los colegas.

Respecto a lo de Mercedes si que parece un tema delicado, es un fabricante y por tanto seguira fabricando pero es obvio que no deben de estar muy contentos con sus socios y sus "acciones".

Lo que haga BMW creo que ya dependera tambien un poco mas de sus resultados, pero tampoco ha sido muy bueno para "la marcha del negocio" que el campeonato haya comenzado con tanta incertidumbre de las normativas.

Muy logico lo que comenta el amigo Frenando. Logico y patetico por supuesto. Saludos.

# Sito_22 ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 11:43
re: Comentando lo comentado...

Se nota mucho la tension y se siente mucho malestar en muchos ekipos por unas cosas opor las otras

maclaren tienen miedo a lo que les caiga encima y cada uno se busca su salbavidas para huir del fuego,la victima un ingeniero que ya se iva para la jubilacion les ha venido muy bienn de momento

A la que tanbien le dan disgusto tras disgudto es aMercedes que vaya hasta el gorro de tantos tribunales y tantos lios como la meten

Ferrari no dan ni una buena aderechas y se la a cargado esta vez Sumacher que a ese paso tanbien tendra toda la culpa de la manguera de los enanitos y de comprar los elados de kimmi y de que no corran los dos y de todo lo demas.

en bmw tampoco estan muy contentos como van las cosas pero por el momento parece que no ay victimas.

en renol los chiquillos se revelan y acusan a sus profesors de sus malas notas y comienza el pataleo en clase y se quejan a su papa que el profe les maltrata.

Tanto cabreo y tanta tenson en tanta gente no me parece que sea nada bueno para nadie,aver si el miercoles deciden algo queste bien para que se relajen los animos de todos

# Víc ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 11:49
no entiendo a renault y alonso

hola tocayo, antes de nada, mucha suerte en tus nuevos retos. Solo quería manifestar mi malestar por ver como alonso apenas arriesga en su estrategia, no digo que ponga los neumaticos de lluvia cuando los puso kimi pero en la salida debieron arriesgar a ir mucho menos cargados, si les salia bien la jugada del kers aguantaría mucho mejor a los coches que le venian detras y si no pues tampoco estaría tan lejos en los tiempos, da la sensación que si no llega hacer la salida que hizo iria a la par de los force india...  Si no recuerdo mal en los viejos tiempos,  alonso hacia una gran salida y entraba pronto para mí una estrategia mucho mas acertada. que opináis?

# comentandoalgo ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 12:11
re: Comentando lo comentado...

En otro post comenté hace un par de días acerca de tres noticias cuando acababan de salir, pero quizá por no copiarlas y pegarlas sino poner el enlace a las fuentes originales fue borrado o no publicado (tampoco lo comprobé posteriormente pero da la impresión que alguien las leyó y comentó). Dos de ellas eran las ya mencionadas de la nueva trampa de la despedida de Ryan para que no pueda ser llamado a declarar y de la pataleta de Nelsinho, y la tercera, ésta que paso a copiar y pegar, que eso sí parece que se mantiene, que me resulta muy interesante pues en ella Normand Legault, ex promotor del Gran Premio de Canadá, hace acertados comentarios sobre los que muchos estaremos de acuerdo:

"Normand Legault quiere un campeonato sin la FIA

Pide a la FOTA que sea más independiente

Normand Legault, ex promotor del Gran Premio de Canadá, pidió a la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) que obviaran a Bernard Ecclestone y la FIA para organizar una carrera en Norteamérica. Hoy, mantiene su teoría de que Ecclestone y la FIA son un estorbo para el deporte.

En declaraciones al periódico La Presse, Normand propuso a la FOTA, entonces recién creada, que pensara en deshacerse de los organismos oficiales y la federación para correr su propio campeonato: "Les dije, ‘¿por qué no os reorganizáis vosotros mismos, como una liga norteamericana deportiva? Cuando los Canadienses juegan la Boston Bruins, no piden a la Federación Internacional de Jockey que arbitren el encuentro".

La mentalidad norteamericana choca con la visión de Ecclestone. Normand, acostumbrado a su tierra, compara: "En Norteamérica, cada liga tiene un consejo de gobierno, un comisionado y vicepresidentes que gestionan los negocios. Los propietarios del deporte se manejan a sí mismos".

Normand proclama la independencia del deporte de sus propios dueños. Una independencia que defiende pensando siempre en el jockey: "¡La Liga Nacional de Jockey no tiene que preguntar a nadie si quiere incrementar el tamaño de la red a seis pulgadas!" Normand quiere extrapolar el ejemplo a la Fórmula 1, y asegura que nadie es imprescindible, ni siquiera Bernard Ecclestone o la FIA: "Los equipos podrían marcharse mañana por la mañana. Podrían llamarse ‘Campeonato Mundial de Grandes Premios’ (Grand Prix World Championship). Si tienen a Ferrari, BMW, Williams... Si tienen a Lewis Hamilton, parecería algo mucho más real".

Normand no entiende que Ecclestone se lleve la mitad de los ingresos del deporte, mientras que en la NHL, los administradores de la liga se llevan sólo "el tres por ciento". A Normand no le salen las cuentas, y los constantes enfrenamientos entre la FOM, la FIA y la FOTA le parecen absurdos: "En Fórmula 1, el tipo que controla el negocio cuesta la mitad de los ingresos"."

Se puede decir más fuerte pero no más claro, ¿no os parece?

# charoformula1 ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 12:33
re: Comentando lo comentado...

Victor buenos días, y antetodo gracias por venirte un rato con nosotros, que aquí hay gente que se cree que estás obligado a ello y eso no es así, por eso gracias miles.

Queria preguntarte algo que no acabo de aclarar por más que busco información, me refiero al lío de Mclaren, al principio de todo cuando se termina la carrera de Australia: ¿es mclaren la que pone la denuncia a Trulli por pasarle, o fueron los comisarios de oficio los que se metieron a investigar sin que hubiera denuncia por ningún lado?

Como te digo hay mucho follón sobre este punto, algunas webs hablan de una denuncia a Trulli por parte de Mclaren (aunque yo sinceramente más creo que sería por parte de Papá Hamilton) y otras que directamente meten a los comisarios sin comentar nada de denuncias.

Por favor, si puedes y te es posible, aclárame este punto, gracias miles.

Con respecto a lo otro.....  no hace falta que te mojes Victor, la gente tiene que saber leer entre lineas, caía de cajón quien podría ser tu fuente.

Un besazo.

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 12:56
re: Comentando lo comentado...

comentandoalgo

No se como lo verán los demás...en mi opinión, hoy por hoy, que la FOTA "se una" y haga su propio campeonato, lo veo una utopia.

Viendo como "se han unido todos los equipos" con el tema difusores ya tenemos la prueba. Les afecta a siete equipos y reclaman cuatro.

Y no solo tendrían que unirse... tendrían que organizarse que eso si que es otro cantar. Mira las acusaciones de Flavio a Ross Brawn por no jugar limpio con el tema difusores, (si no recuerdo mal Ross es el actual presidente de la FOTA).

charoformula1

Muy acertada tu pregunta de si Mclaren denunció a Trulli. Esa misma pregunta nos la planteamos algunos cuando salieron los falsos testimonios. Hoy por hoy, doy por hecho que fueron los comisarios los que actuaron de oficio, si no fuera así, entonces... las acusaciones de la FIA serían mucho mas graves, no os parece?

# charoformula1 ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 13:06
re: Comentando lo comentado...

hola comentandoalgo:

precisamente por eso pregunto, porque de ser cierta la reclamación de Mclaren el asunto sería muy grave (realmente nos lo están pintando gravísimo) y la verdad si fueron los comisarios los que comenzaron todo esto sin denuncia de por medio, no me parece tan sumamente grave para toda la que se está montando (conste antes de que me echeis a los leones) no digo que no sea grave mentir, pero tanto como para irse del campeonato pues la verdad no lo veo.

Las primeras informaciones hablaban de una denuncia de Mclaren, luego no se que pasó que esto se fué obviando, no se si por descuido de la prensa o si porque realmente no hubo denuncia, la cuestión que Mclaren está en un lío de los que hacen época.

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 13:20
re: Comentando lo comentado...

Hola charoformula1

Según lo veo yo, y viendo las acusaciones de la FIA, grave es mentir a los comisarios, pero más grave es que por sus mentiras salió perjudicado Trulli y no hicieron nada para rectificar, es más,  según parece en Malasia les dieron la oportunidad de rectificar su declaración y siguieron manteniendo la misma versión.

Ahora... si como apuntas, pudiera ser que Mclaren hubiera denuciado, ya no solo hablarían de mentir con perjuicio a un tercero, estaríamos hablando de denucia falsa, creo yo...podría pasar el asunto a un tribunal ordinario.

# renault ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 13:30
re: Comentando lo comentado...

Solo decir; que  no me creo nada de lo que dicé el Señor Bernie Ecclestone sobre que la escudería Mclaren - Mercedes podria ser excluida ...jajajajj Me rio!!!en fin..k opinaís amigos?saludos y vivá la sexta!!k lo haceís MUY BIEN!!!para mi gusto!!!

# charoformula1 ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 13:40
re: Comentando lo comentado...

ENNA-ALICANTE (perdóname antes te llamé comentandoalgo, lo siento)

es que nos lo están poniendo tan crudo, tan sumamente grave que creo sinceramente que algo mas ha pasado y no lo sabemos o quizás sea esa denuncia de la que se hablaba al comienzo de todo.

Fijate que incluso hablan de excluir a Mclaren del campeonato (muy fuerte me parece ya esto) no creo que sea la primera ni la última vez que alguno miente.

Grave es de por sí el asunto, ellos trataron a toda costa de lograr ese 3º puesto y ese punto de más (no entiendo por más vueltas que le doy al asunto, en que narices estaban pensando para creer que no se les iba a pescar, ni pinocho la lia tanto).

Luego por otro lado hay algo que no me cuadra.... si los comisarios no veían las imágenes (a la vista está porque cuando Hamilton supera a Trulli fue cosa de un espectador, no de las camaras de la carrera) con lo cual, esa parte los comisarios ni la vieron, y tampoco pudieron hacer la queja de oficio por aquello de la radio porque no la habían oído.

¿entonces???? ¿porque surje todo esto, si no fuera porque alguien les pone sobre aviso?

# Sito_22 ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 13:54
re: Comentando lo comentado...

renault

lo hacen bien pero losdel equipo de lobato no los otros. Ayer despues de 24minutos de futbol pusieron 1minuto solo para decir que MS no estaria con Ferrari las dos carreras siguientes.

de los otros progamas no se nada por que no los veo

charo

En l deporte no se puede mentir para perjudicar alñ compañero,eso apesta y los apestados a la p..calle,debria ser igual para los politicos

# renaut ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 14:06
re: Comentando lo comentado...

Para mí;Lobato,Victor..són geniales unos profesionales como la copa de un pino.Ellos trabajan en la sexta!!!por esó lo he dicho..!!! no trabajan en otra cadena digó......no lo sé...

# renault ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 14:12
re: Comentando lo comentado...

LA RESPUESTA PARA Sito_ 22!!!y vivá LOBATO!!!

# Aficionado ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 14:32
re: Comentando lo comentado...

HOLA VIC

Estoy completamente de acuerdo contigo,ante la posibilidad de que el Kers ayudara a Alonso a Hacer una de sus espectaculares salidas,debieran de haber arriesgado en la estrategia y salir con mucho menos comustible,eso le hubiera ayudado a mantener el puesto,ahunque no pudiese con los Brawn,si con el resto ferrari etc,eso podria haber cambiado totalmente la carrera de Alonso

SALUDOS

# Sito_22 ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 14:54
re: Comentando lo comentado...

vale pues mealegro que estemos de acuerdo entonces pero los que ponen los anuncios en lados pantallas no son los delobato.......asin queya lo sabes por que lo digo...

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 15:26
re: Comentando lo comentado...

Hola de nuevo charoformula1

Que me llames -comentandoalgo- sin problemas, no pasa naaa. Un lapsus lo tenemos todos.

En cuanto a las imágenes del videoaficionado, son del primer adelantamiento con SC en pista (Hahimito a Trulli) tras salirse éste segundo en una curva. A raiz de este primero adelantamiento, el equipo ordena a Hahimito que deje pasar a Trulli para que éste recupere su posición. Al declarar, tanto Hahimito como el equipo que no han dejado pasar a Trulli y que no ha habido órdenes de equipo, sancionan a Trulli, con el consiguiente veneficio para Hahimito.

¿Que la denuncia viniera del papá Hahimito...? no me sorprendería. Acordaros que en Hungria 2007 fue él el que denuncia a Mclaren para que sancionaran a Alonso por hacerle esperar a su hijo en el repostaje.

En cuanto a mentir y que nos le iban a pillar...sabiendo como saben que se graban las comunicaciones por radio...parace de anormales, o tal vez porque en el pasado no les pillaron y ahora sería igual.

Como comentaba Telemetria...¿alguien piensa que los Hamilton son trigo limpio?. Pues va a ser... yo desde luego, no.

# procrastinator ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 18:31
re: Comentando lo comentado...

El espectáculo bochornoso que está dando McLaren en los últimos años es la servidumbre de haber hecho apuestas demasiado arriesgadas, empeñándose en navegar contra corriente y siguiendo un rumbo ilógico en la dirección del equipo. A pesar de toda la experiencia de Dennis en la F1, empecinarse en encumbrar a una joven promesa demasiado pronto, por muy prometedora que fuera, se ha revelado como un error que podría suponer un coste excesivo.

No hay duda de que ese capricho del presidente de McLaren no era totalmente veleidoso. Había demasiadas ganas de encumbrar a un piloto británico en un negocio fundamentalmente británico y se presionaba para ello. Sin embargo, iba contra la lógica sacrificar y relegar a un segundo plano una baza ganadora. Alonso había sido contratado como buque insignia de la escudería de Woking, quien, además, llegaba acompañado de un importante patrocinio, y todas las teclas estaban afinadas para la marcha triunfal.

El equipo de Woking debería haber centrado todos sus esfuerzos en él, tal como ha sido la costumbre reciente en los equipos en cuyas filas han militado pilotos excepcionales que garantizaban campeonatos. En lugar de eso, sus ganas de hacer patria se vieron infatuadas y deslumbradas por un joven comparable a un escandaloso perrillo faldero, veloz y triscador en los sprints, pero con resistencia y nobleza poco comparable a un buen podenco.

# comentandoalgo ha opinado el sábado, 11 de abril de 2009 22:41
re: Comentando lo comentado...

Enna_Alicante

Completamente de acuerdo. Siempre he pensado que en esta ya clara guerra de poder que hay entre entre los mandamases y la FOTA, los equipos tienen todas las de perder por su desunión. Y si no la hay, lo del divide y vencerás lo saben hacer muy bien Mosley & Ecclestone, como cuando Bernie concedió más beneficios económicos a Ferrari para que se desmarcase de la amenaza de hace unos años de la FOTA o la actual división y favoritismos por lo de los difusores.

Pero tampoco haría falta que fuese la FOTA al completo la que montara su propia competición. Con que se fueran unos cuantos equipos importantes que de verdad estuvieran unidos y planteasen una alternativa seria, seguro que muchos equipos cuyas posibilidades de hacerse realidad en la F1 siempre sobrevuelan cuando se habla de equipos nuevos (incluido alguno español) pero que las condiciones en las que está últimamente no les permite hacerlo satisfactoriamente, se unirían con gusto.

Por cierto, Ross Brawn es delegado técnico de la FOTA (el presidente es Luca di Montezemolo), lo cual da más razón a Briatore cuando dijo: "No me gusta el comportamiento del delegado técnico de la FOTA (Brawn), quien debería haber informado de esto inmediatamente. Brawn debería haber sido justo. Hace tres meses debía haber hablado con nosotros para decirnos que hay dos interpretaciones con los difusores. Cuando voy a la FIA o a Ecclestone, voy por el nombre de la FOTA, no por el de Renault. No me gusta el hecho que un representante de la FOTA no hablara de todo esto con transparencia". De lo que resulta que Brawn es otro tramposillo. Siempre lo ha sido y de hecho ya sabemos tod@s que la prohibición de las ordenes de equipo fue consecuencia sobre cómo actuaron en Ferrari con él a la cabeza. Muy bueno por tanto lo de Victor cuando le comunicaron por radio a Barrichello que fuese más lento y dejó caer, como quien no quiere la cosa, el comentario de cómo en otras ocasiones en el pasado Brawn también se lo decía. Un comentario punzante de fino humor.

charoformula1

Creo que la investigación del caso es de oficio, pero está claro que está viciada desde el principio porque la forma en que se desarrollaron los acontecimientos parece indicar claramente que los de McLaren sabían que todo aquello iba a provocar una investigación y planearon cómo iban a proceder en ella. Claro que, conociendo al papito y al resto de piratas, no sería de extrañar alguna insinuación, pero oficialmente nunca creo que se reconociese.

procrastinator

Pues sí. Y McLaren es a Gestmusic lo que Hamilton a Rosa, que por mucho que quieren hacer carrera seria de ellos no hay manera, jajajajaja

# margongo ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 1:36
re: Comentando lo comentado...

Vaya chicos-as, me tiro dos dias sin leer en el blog y no veas la que se a liado, uhfff, dejadme que respire hondo y que asimile todo lo que he tenido que leer para ponerme al dia, (que no ha sido poco), por donde empezamos, vamos a cojer el toro por los cuernos:  Lo de McLaren seguro que quedará en una sanción economica y poco más (quizá quiten los puntos a Haimito, y si no ya vereis). Sigo sin entender porque si se retira Marcedes tambien lo tendrianque hacer otras escuderias, ellos se limitarian a vender motores y ya está, otra cosa es que den su nombre a un equipo como es el caso.

 No os deberia preocupar que se valla ha formar otra organizacion para la F1, esto ya se intentó hace unos años y tito Bernie lo arregló a golpe de talón, y quien más favorecido salió fué precisamente quien primero amenazó con irse.(Ferrari).

Por último queria comentar algo de lo que hay en el articulo anterior, me parece bien que cado uno exprese lo que opina, aunque esto no siempre sea positivo, pero siempre hay que hacerlo sin faltar a la verdad, que a algunos le gusta Gonzalo me parece muy bien, yo tambien opino que ha sido un buen profesional(amén de todos sus fallos), pero eso no le da a nadie derecho de menospreciar el trabajo de otros, y además cuando se ve claramente que no tienen razón, es muy facíl estar en casa sentado en el sofá y decir como tienen los demás que hacer las cosas,(hay que tener presente siempre, que aún de lo que uno sabe, no lo sabe todo), si bien es cierto Victor que a mi me gustarias que en ocasiones fueses más arriesgado, pero lo que no puedo negar es que no sepas de lo que hablas, se nota que entiendes de F1 y además que te gusta. También he de decirte que no se que le ven a Lobato, a mi este señor si que no me parece que sepa tanto de F1,(a este lo subieron al carro cuando Tele5 firmó el contrato para retransmitir la F1 y le pusierón a Gonzlo para que aprendienra), pero bueno es lo que tenemos y con eso hay que aguantarse.

Os dejo que ya está bueno lo bueno, y aqui hay tela pá cortar.

Saluditos

# margongo ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 1:48
re: Comentando lo comentado...

Quería decir algo más que se me olvidaba, referente a los que dijeron esas barbaridades en el artículo anterior, y es que me parece muy loable por tu parte Víctor que dejes ese tipo de comentarios para que todos los podamos ver, eso nos hace ver que eres mejor periodista de lo que pensábamos, porque no solos ten gustan los buenos comentarios, sino que se ve que encajas bien las criticas aunque no sean constructivas (sino más bien todo lo contrario), Ánimo y sigue así que somos muchos los que te seguimos y te apoyamos.

Saludos.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 11:24
re: Comentando lo comentado...

comentandoalgo

Tienes toda la razón, Ross Brawn es delegado tecnico, no el presidente.

En lo que no estoy deacuerdo contigo es que con unos cuantos equipos unidos sería suficiente para crear una competición, al margen de Ecclestone y cia. Y más cuando los equipos están perdiendo patrocinadores. Que patrocinador se uniría a tal empresa?.

Por lo poco que conozco de este deporte, estoy convencida que el día 14 va a representar un punto de inflexión muy importante, no solo para esta temporada. Pero dudo que sea suficiente como para que, por ejemplo, se desmarquen los cuatro equipos.

La pena de este deporte, que mueve tantos millones, es que las decidisones en los despachos (y fuera de ellos) afecten tanto a la competición. A diferencia con el pasado, hoy en día salen a la luz algunos asuntos, que no todos. Imagino... que ahora, mas de uno comprenderá las declaraciones de Alonso en el pasado (más o menos acertadas, eso no lo discuto). Pero lo que está claro es que no se quejó por quejarse.

margongo

No estoy deacuerdo contigo en que deban dejar los comentarios con insultos o faltas de respeto, ya sean hacia Victor Seara o al resto de los que participamos en este blog. La temporada pasada no eliminaron ese tipo de comentarios y solo provocó que se unieran otros con ganas de insultar por insultar y al final este blog era una batalla campal muy triste y lamentable. Creo que lo mejor es ignorarlos mientras los detectan y eliminan.

Por cierto Victor, yo tambien te animo a que sigas por la linea de este año. Y si me permites una sugerencia...te propongo que respondas a las preguntas que te podamos plantear los que participamos en este blog, en vez de las que respondes, no se muy bien a quien, ni cuando te las hacen.

Un saludo para tod@s.

# comentandoalgo ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 11:53
re: Comentando lo comentado...

Enna_Alicante

Yo estoy de acuerdo contigo en que sería difícil que con unos cuantos equipos unidos fuese suficiente para crear una competición seria que le hiciera la competencia a la F1 y no sólo por los patrocinadores, sino sobre todo por lo comodones que son los actuales equipos, sobre todo los poderosos, que muchas veces parece que no se sabe por qué estén ni si se toman en serio esto a raiz de las decisiones que toman y los pilotos que contratan, y que es difícil imaginar que quisieran esforzarse en ello cuando ni siquiera se ponen de acuerdo en la FOTA para los asuntos que debaten. Lo que intentaba, y tal vez no lo expliqué bien, era reflejar lo que probablemente quería decir Normand Legault con su mentalidad americana, ya que por aquellos lares las asociaciones deportivas surgen como champiñones :p (y si no mirad la de asociaciones de boxeo que hay). De todos modos lo que está claro es que si no van a estar realmente unidos entre ellos ni dentro ni fuera de la F1, no se los van a tomar en serio e incluso se podría decir que ni tienen derecho a quejarse porque ellos se lo buscan; como lo de las amenazas a no comenzar la temporada que hicieron algunos equipos a Bernie si no les daba más beneficios, que éste se rio de ellos porque sabía claramente que sus palabras eran pólvora mojada y que no la iban a cumplir.

# pekataminuta ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 12:08
re: Comentando lo comentado...

Pequeño apunte, SCHUMI no va a estar en las dos carreras siguientes porque se a equivocado con el cambio de ruedas de raikonen?

J..er que estupidez.No va a estar porque tiene un faenon de pruebas con los difusores nuevos que no se fian de k los haga el indolente raikonen.

Lo demas es humo.Que alguien vigile la sede de maranello y lo veran todos los dias ir a trabajar.

# pekataminuta ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 12:30
re: Comentando lo comentado...

Otro apunte, Ross brawn ofrecio simplificar el reglamento a los demas equipos.El empezo el diseño del coche hace exactamente un año, despues de 2 carreras vio claro que el coche era un troncomovil y las posibilidades que ofrecia este año eran enormes con todos esos cambios.Rechazaron su oferta porque con dos carreras disputadas todos estaban volcados en ese año y lo de pensar en arreglar tantas propuestas (unas de verdad otras para marear) de MAX Y BERNIE (pareja de hecho y puede que hasta de lecho)les venia todavia como muy lejano.ROSS empezo a currar y dijo por activa y por pasiva que honda seria competitiva en el 2009 y que queria al mejor piloto con el (retraso al maximo las renovaciones de pilotos le enseño sus armas a ese piloto que no era otro que el mejor de la actualidad FERNANDO ALONSO)Victor preguntale a fernando que le enseño ROSS BRAWN el año pasado.

Que curioso que dos personas (BRAWN Y BRIATORE) que han sido vitales en la carrera del piloto mas laureado de la formula 1 (schumi) digaN que el mejor piloto actual es FERNADO ALONSO y aqui haya tanto malababa intentando desprestigiar al unico piloto que conocen y por el cual siguen la f1 (le pese a quien le pese sin alonso la f1 en españa no existiria)

# renault ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 13:09
re: Comentando lo comentado...

Quería decir; que pienso que la escuderia Mercedes tenia que pensar de una puñetera véz que existe un piloto que lo haria mucho mejor que HAIMITO..estoy hablando del Español PEDRO M,DE LA ROSA.ADEMÁS, CREO QUE DE LA ROSA PODIA LLEGAR A SER CAMPEÓN DEL SI dicha escuderia tuviera la delicadeza de darle un volante.saludos y ÁNIMO A PEDRO ERÉS COJONUDO....

# procrastinator ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 13:31
re: Comentando lo comentado...

Aun poniéndose de acuerdo, sería difícil que la Fota organizara un campeonato fuera de la FIA y de Ecclestone al menos en varios años. No parece, además, que haya demasiados indicios a tener en cuenta para pensar que ya lo han planeado. En ese tiempo que tardarían en prepararlo y entre la presumible descordinación de la FOTA, Bernie tendría suficiente oportunidad de proponer un punto de encuentro para seguir dirigiendo el negocio.

La asociación de equipos rompería con una tradición arraigada desde muchos años atrás. Tendría que tomarse su tiempo en desarrollar un reglamento porque no podría utilizar el de la FIA. Debería hacer frente a indemnizaciones por ruptura de contratos. Probablemente, unos cuantos equipos no podrían afrontarlas, teniendo, además,  que invertir en un nuevo proyecto. Los patrocinadores no estarían interesados en jugarse su imagen apoyando un proyecto "subversivo". Es seguro que a los equipos no les interesaría tener que dedicarse a organizar el campeonato; buscarían un gestor, que podría convertirse en un nuevo Ecclestone. Los contactos comerciales, la influencia, los contratos y los abogados de este último harían difícil recabar medios para organizar un campeonato en la escisión a medio plazo. Tendrían bastante complicado crear un nuevo organismo de supervisión y una plantilla de comisarios. El personal cualificado está en la FIA y este organismo querría retenerlos o cobraría muy cara su cesión. No se podría competir en los circuitos más representativos con contrato vigente con Ecclestone y es probable que cualquier pista homologada por la FIA no querría perder otras pruebas, disminuyendo su negocio y razón de ser, por apostar a una cita de un solo campeonato... En fin, toda una revolución con problemas y más problemas.

# Poetisa ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 16:54
re: Comentando lo comentado...

Plas, plas, plas, plas...

Henchida de emoción, Pekataminuta,

aplaudo tus comentarios,

válidos para los visitantes de estadios

sobre todo el último párrafo del segundo,

que contiene un resumen tan oportuno,

tan preñado de sentido y tan profundo

que los que al carro de la Fórmula Uno

se han subido creyendo

que iban a terminar convirtiendo

nuestro querido deporte

en algo parecido a su vital soporte

enrojecerán al ver

que no sólo tales no acontecen,

sino que, a más, nuestro desprecio merecen.

Plas, plas, plas, plas...

# pekataminuta ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 19:29
re: Comentando lo comentado...

¿Quien eres que el honor de tu aplauso me confieres?

¿Quien eres que el regalo de casi un soneto me refieres?

¿O acaso como el autor de los mas famosos 14 versos y coetaneos chanza quieres? ;)

Gracias por el aplauso.

# Silvia ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 20:34
re: Comentando lo comentado...

Hola a todos,

En fin en fin...la grandiosa e intachable mclaren parece estar en apuros de lo cual yo me alegro y bastante. No solo porque si han hecho algo mal deban pagarlo es porque asi la gente se va a ir convenciendo que tipo de basurero es mclaren porque algunos con su cegez ante las cosas y su odio a alonso no lo quiso reconocer en su momento y ahora bueno que el tiempo pone cada cosa en su lugar y espero que mclaren se hunda en la miseria para que pruebe de su propia medicina.

Saludos...

Psd: alguien sabe algo sobre las mejoras que va a recibir el r-29??? me refiero al trivial tema de los difusores... gracias.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 12 de abril de 2009 21:13
re: Comentando lo comentado...

Hola Silvia, cuanto tiempo... que tal?

Has vuelto tan guerrera como antaño, jajaja. Pues...si...Mclaren en apuros! aunque tal vez no llegue la sangre al rio. Por lo que se lee por ahí, el despido de Ryan ha sido una buena jugada para que no tenga que declarar.

En cuanto a las mejoras de R29, al parecer llevaran algunas a China, creo que el suelo del monoplaza y algo más, de cara a la posible modificación del difusor. Esperemos que las mejoras sean efectivas.

Un saludo

# Poetisa ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 7:37
re: Comentando lo comentado...

Ya que con interés preguntas

quién soy y no por qué vengo

te diré en cuatro rimas juntas

que en este blog mucho me entretengo.

Si en los tiempos que vivimos

un poco de chanza no usamos

y a nuestras vidas no damos aliño

con gracias como las de tu guiño,

al final creeremos que en el mundo estamos

porque antes venimos y después nos vamos.

Soy una humilde aprendiz de poetisa

que, por tímida, vengo sólo de cuando en cuando

sin que ello sea impedimento ni cortapisa

para ser fiel seguidora del campeón, Fernando.

Me gusta la gente que aquí escribe,

Mariscal, con su cercanía,

Procrastinator, con su seriedad,

Angell, con su porfía,

Telemetría, con su ecuanimidad,

Enna_Alicante con su simpatía

y, por no pecar, todos los demás.

Y ahora que ya sabes algo de lo que soy,

tengo que ir al trabajo y corriendo me voy.

# Mariscal ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 9:04
re: Comentando lo comentado...

La primera vez que te leí Poetisa, me dejaste agradablemente desconcertado por tu exquisito lenguaje y formas poco corrientes en el mundo deportivo del motor, ademas de por ese delicado humor que desprendes en tus rimas.

Te aseguro que para mi es un verdadero placer leerte. Saludos.

# Bicho ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 10:07
re: Comentando lo comentado...

Victor, no te tengo ninguna mania, eres de lo mejor en tus comentarios...pero en aquella intervencion me senti un poco defraudado por que no me lo esperaba de ti, porque no sueles dejar las cosas a medias en tus intervenciones, si no querias decir quien ( que ya nos lo podiamos imaginar ) no deberias haber echo ni siquiera mencion del tema.

Pero bueno, dejo ya este tema aparcado...

Ahora te hago esta pregunta, en el caso impotetico de que sancionaran a Mclaren excluyendola del mundial, no crees que Mercedez volviera a recuperar la escuderia, y cambiara toda la jerarquia? no creo que a los alemanes les guste como los ingleses estan ensuciando una parte del imperio alemán

# comentandoalgo ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 14:03
re: Comentando lo comentado...

Esto es algo que da risa

y no se creería ninguno;

¡incluso la fórmula uno

dispone de su poetisa!

XD XD XD XD XD XD XD XD

# Gusan ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 14:08
re: Comentando lo comentado...

Hola a todos, como esta esto...parece que la semana santa no haveis perdido el tiempo.

Lo de McLaren no me lo creo,no los van a echar se quedara todo en una sancion economica y poco mas lo que pasa es que tienen que hacerse respetar los señores de la FIA,meter miedo en el cuerpo y poco mas.

Y enhora buena a poteisa por estas risas

que me estoy echando,

Hablando de F1 amigos encontrando!!

# Mariscal ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 14:10
re: Comentando lo comentado...

He tenido la suerte de poder leer el excelente comentario que escribe Raúl Molina en la web de thef1.com

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con toda la exposición que en el mismo hace y que sus conclusiones me parecen de una claridad meridiana.

http://www.thef1.com/destacados/opinion/la-ceguera-afecta-a-la-formula-1

Felicito sinceramente a Raúl por su extraordinario articulo y a esa pagina web de referencia que está tan perfectamente realizada.

Mariscal.

# procrastinator ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 17:29
re: Comentando lo comentado...

La audiencia en el Tribunal Internacional de Apelación (es tribunal, no corte: hay que traducirlo bien) sobre la ilegalidad de los difusores dará comienzo el martes 14 de abril de 2009 a las 10.00. La resolución se hará publica el día siguiente, 15 de abril, por la tarde. Asistirán ocho equipos, tres objeto de apelación, BrawnGP, Toyota y Williams,  cuatro equipos que apelan, Ferrari, Renault, RedBull y BMW (el equipo alemán, finalmente logró que le aceptaran la reclamación, en Sepang), y McLaren. El equipo de Woking ha solicitado ser escuchado, no va a limitarse a ser mero espectador (¡¡¿?!!).

# Sito_22 ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 17:57
re: Comentando lo comentado...

jder procrastinatr me dejas fritocon la noticia

pero sino an apelao como van a dejarles hablar??

solo xque son de mercedes tienen ya de recho??

te juroqu e no entiendo na

# Sito_22 ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 17:58
re: Comentando lo comentado...

jder procrastinatr me dejas fritocon la noticia

pero sino an apelao como van a dejarles hablar??

solo xque son de mercedes tienen ya de recho??

te juroqu e no entiendo na

# procrastinator ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 18:57
re: Comentando lo comentado...

No me extraña tu estupor. Cejas enarcadas de asombro ya se vieron entre quienes realmente estaban autorizados a asistir. Tan enarcadas como las de Zapatero cuando se arrastraba para el G20. ¿Qué piensas, Sito_22?: ¿alguien se ha arrastrado tanto en el seno de MeloAclaren?... "Chevaliers de la Table Ronde, goûtons voir si le vin est bon...Sur ma tombe je veux qu'on inscrive 'Ici gît le roi des buveurs'". [extracto de canción tradicional francesa: Caballeros de la Mesa Redonda, probemos el vino a ver si es bueno...Sobre mi tumba quiero que escriban "Aquí yace el rey de los bebedores"]

# renault ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 19:29
re: Comentando lo comentado...

Estoy con lo que dicé mi compañero Sito_22 yo tampoco entiendo nada.APRENDEMOS MUCHO de ti ;todos ,procrastinator!!!y yo el primero..pero..en este caso no te entiendo..saludos A Sito _

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 19:55
re: Comentando lo comentado...

Como dije el día 11... cuanto menos sonaba raro que Mclaren esté en la Audiencia el día 14 (en mi opinión su presencia no va a ser gratuita). ¿Quieren ser escuchados para apoyar a los tres equipos denunciados?..o por el contrario... ¿quieren aliarse con los denunciantes? En cualquier caso... ¿lo que tengan que decir podrá influir en la decisión del Tribunal?. Pronto lo sabremos... el miércoles 15 por la tarde, como bien ha dicho Procrastinator.

Aquí os dejo un enlace de la noticia.

http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&u=http://www.formula1.com/news/headlines/2009/4/9162.html&usg=ALkJrhjGFMDw_rXIy6sMSNkc7hSJl2SlSw

# Sito_22 ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 20:01
re: Comentando lo comentado...

pues me lo as dejjado claro!!!

que digo q no entiendo xque gaitas sino an protestado antes para nada puedan a hora hablar ellos nada

si todo lesp arecia tanbien aora a callarse

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 20:05
re: Comentando lo comentado...

Hola Poetisa

Te animo a que sigas escribiendo. Le das un toque muy especial a este blog.

Ahhh...y gracias por la parte que me toca. Me ha encantado el adjetivo que me adjudicado.jejeje.

Saludos para tod@s

# Sito_22 ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 20:06
re: Comentando lo comentado...

gracias renalut y tambie un saludo x ti

# pekataminuta ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 21:13
re: Comentando lo comentado...

Aportando que es gerundio.

Primero de todo una concesion gorrina (sin animo de molestar) me meo de gusto con una aficionada a la f1 tan apasionada y simpatica como tu poetisa gracias de nuevo.

En cuanto a lo que pregunta silvia, en f1 al dia siguiente de ver o casi intuir una mejora en un equipo rival todos los equipos se ponen a investigar sobre el tema,con lo que en china ya veremos soluciones mas o menos avanzadas de copia de difusores.

(cortypego) ""Flavio Briatore ha ratificado que los nuevos difusores están fuera de los límites que marca la ley ya que, en un primer intento en el túnel de viento, Renault ha podido observar un 14% más de apoyo aerodinámico, que con el desarrollo pertinente podría alcanzar hasta un 30 ó 40%"".Fernando tendra su difusor en china o poco mas tarde.

Esto lo ha dicho refiriendose a la investigacion de renault en tema difusores con lo que si hay humo es que han fumado.Lo cual me alegra y

mucho ya que creo muy dificil que declaren ilegales los difusores por varias razones:

              -Seria  bochornoso y poco serio que le quitaran los                 puntos a Brawn y Toyota despues de dejarlos correr.

              -Toyota podria plantearse dejar la f1 si este año le                 quitan lo poquito que han conseguido en los años que                 llevan y Brawn tendria problemas serios de todo tipo

               economicos y deportivos.

              -Sigo diciendo que bernie tiene intereses en Brawn y                    con eso ya basta para que todo siga igual y los demas

               a correr y gastar dinero en investigacion difusora.

Y no olvidemos procrasti (te acorto q no veas si tiene letras) que en esta panda de amigos que es la f1 (llevan como 30 años viendose las caras Ron, Bernie y compañia) MCLAREN es indudablemente alguien a ser escuchado en el tribunal en la corte y en el patio de casa en este momento bastante mas delicado en la f1 de lo que nos parece (crisis crisis y mas crisis) y si el mundo del coche se vuelve electrico veremos de aqui a poco por donde va la f1 fuera aparte de txorradas tipo KERS (esto del kers lo digo por la tonteria del ahorro que se marcan hasta con el nombre Kinetic bla bla bla, en los videojuegos se llama nitro y cara al espectaculo me mola nos va a dar buenas salidas de carrera)

Como dicen los yayos y hablando de MCLATAS me viene a la memoria la temporada del 88 en la que mclatas se llevo 15 victorias en 16 carreras y el sistema de puntuacion de esa epoca solo se permitia sumar los puntos de once carreras,con lo que Senna gano a Prost ambos con mclaren que era lo que queria repetir Ron con Fernando y Jaimiton,

ademas en esa epoca dorada corrian la friolera de 18 equipos solo en clasificacion (no calificacion) se quedaban sin correr la carrera bastantes equipos.Y digo esto porque seria un buen sistema para aumentar el numero de carreras el numero de equipos y la diversion pa los que nos gusta esto de la f1 que entraran esos equipos y esas carreras de america tanto del norte como del sur sin tener que afrontar el gasto de correr en todas, como ocurre en los rallys,y solo sumar los mejores X (11 12 o 15) resultados de la temporada.  

Largo me salio el post pero aun asi me permito el lujo de preguntar

¿Quien es para vosotros el peor campeon de f1?

Mi voto es para el papa de nico rosberg, keke.

# pekataminuta ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 21:15
re: Comentando lo comentado...

Sito_22 mira un pokito las teclas al escribir que me mareo leyendote.☺

# procrastinator ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 21:45
re: Comentando lo comentado...

En el último párrafo del enlace que nos ofrece Enna_Alicante, el original dice lo siguiente:

Vodafone McLaren Mercedes, Brawn GP Formula One Team, AT&T Williams, BMW Sauber F1 Team and Panasonic Toyota Racing have (through their respective ASNs) asked to be heard by the Court.

[Vodafone McLaren Mercedes (curioso que lo ponga en primer lugar), Brawn GP Formula One Team, AT&T Williams, BMW Sauber F1 Team y Panasonic Toyota Racing han solicitado, a través de sus Autoridades Deportivas Nacionales, ser oídos por el Tribunal.

El párrafo da cuenta de la formalidad o conducto reglamentario para la vista. Las correspondientes Autoridades Deportivas Nacionales reciben la solicitud de los equipos de ser escuchados en audiencia del ICA, el Tribunal Internacional de Apelación. No creo que "to be heard" [ser escuchado] sea solamente un tecnicismo para referirse a "asistir a la audiencia". Creo que implica presentar alegaciones y ser escuchados realmente.

Pekataminuta, para mí es más onomatopéyico y, por lo tanto, descriptivo "Boost". A tu pregunta diría que alguien que  ha conseguido serlo en el último momento.

# Sito_22 ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 22:14
re: Comentando lo comentado...

Para que no halla confusion Nitro es una cosa distinta del todo a lo que es el KERS, uno funciona con electricidad o algo asin y lo otro me parece que es con gas nitroso comprimido.

lo hago bien a hora ? es q escribo muy rapido y mi teclado esta cascao.

no menfado por q me aparecido pekattaminuta q me lo dices de broma por eso tan bien de broma te digo que te mires la paja de t u ojo

procastrintror gracias por intentr aclararmelo y yo tanbien digo ese mismop el que tu as dicho

# pekataminuta ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 22:34
re: Comentando lo comentado...

Seria mas "ONOMATOPEYICO" si boost fuera una OH NO MATOPELLA que no lo es.Tampoco trato de que sea descriptivo sino fidedigno con los videojuegos de los que hablo que hacen un efecto parecido al kers que es de lo k se trata aki , no intento ser poeta ni siquiera culto asinke me permito pequeñas atrocidades con el lenguaje mientras comuniquen lo k kiero expresar y por eso mismo y para no entrar en una dinamica de lexicos pongo punto final al tema.

Que lo consiguira en el ultimo minuto solo dice que ha sido mas disputado.

# Mariscal ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 22:35
re: Comentando lo comentado...

A mi me parece que el amigo Sito es un cachondo mental que se sabe reir hasta de su sombra. Me cae muy bien también, y lo confieso.

Pero en este caso hay que reconocer que lleva toda la razón y que no debemos confundirnos con estos sistemas que como él dice, uno es para aumentar la compresión y la potencia instantanea del motor añadiendole a la mezcla un compuesto de óxido nitroso (que pone en peligro la integridad del motor si el proceso se prolonga) y el otro sistema que todos conocemos y que algunos llamamos SREC (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética).

Un saludo amigos.

Pd. Para mi el peor piloto está siendo ultimamente Niki Lauda por los comentarios tan desafortunados que ultimamente nos suele ir colocando, aunque antes si que reconozco que era un muy buen piloto. Por cierto que hace tiempo que no sabemos nada de el.

# pekataminuta ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 22:41
re: Comentando lo comentado...

Sito_22 no era broma es realidad eso si sin animo de molestar que enfadarse aqui no produce mas que fustracion y para eso solo tengo que pensar que se acaban las fiestas.

Y repito nitro se refiere a videojuegos en los cuales pulsas la x y el coche sufre una aceleracion extra que dura unos segundos exactamente = que el kers

# pekataminuta ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 22:46
re: Comentando lo comentado...

Niki puede decir lo k le salga y mas ahora que es entre otras cosas ,comentarista, imagen de marca, asesor de empresas y uno de los mejores campeones de la historia de la f1 .

# comentandoalgo ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 22:52
re: Comentando lo comentado...

McLaren no va en calidad de apelante, ya que para ello tendrían que haber seguido los pasos de presentar una protesta formal como hicieron Ferrari, Renault y Red Bull en Australia, y BMW Sauber en Malasia porque por tecnicismos no se la admitieron en el GP anterior.

¿Que por qué se supo en jueves 9 que asistirán cuando dijeron en su momento que preferían mantenerse al margen? Como casi nadie lo entendió, el viernes 10 se vieron obligados a realizar el siguiente comunicado:

"Cuando los medios han preguntado en el pasado sobre esto, el personal de McLaren ha dicho que creía que los difusores usados en los monoplazas de Brawn GP, Toyota y Williams están fuera del ámbito y propósito del reglamento deportivo."

"Esa es la razón por la que iremos a la vista el próximo martes, pero no haremos ninguna sumisión oral. El papel de McLaren, por lo tanto, no será activo, mientras que BMW Sauber, Ferrari, Red Bull y Renault harán una presentación completa ante el ICA. El ICA sabe que McLaren no realizará ninguna sumisión oral durante la vista."

Quién sabe si habrán dicho esto ante las suspicacias de muchos acerca de la casualidad de que decidieran hacerlo después de que se enterasen de que el 29 tienen que pasar por el tribunal para buscar puntos con la FIA.  Veremos si es así ya que de esta gente ya no se puede fiar nadie.

# Mariscal ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 22:57
re: Comentando lo comentado...

Pues si, exactamente eso es lo que ha estado haciendo ultimamente. Tu lo has dicho amigo.

Un saludo.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 13 de abril de 2009 23:43
re: Comentando lo comentado...

Apoyo a Procrastinator en lo del peor campeón (Hamilton-to). Y creo que el hecho de que lo consiguiera en el último GP de la temporada, a tres curvas del final, en la última vuelta, no sólo quiere decir que el campeonato fuese más disputado. Quiere decir eso y mucho más: que se lo llevó de p. chorra, que pudo no habérselo llevado si Massa no hubiera fallado tanto al principio, que todos los tontos tienen suerte, que la vida es injusta, que tuvo ayuda, que seguramente él, o su padre, o su mentor, hicieron trampas, que hbía mejores pilotos que él para merecérselo etc., etc. Ser el piloto más rápido no es igual a ser el piloto mejor, como ya apuntó Procrastinator con el acierto que lo caracteriza.

# pekataminuta ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 0:26
re: Comentando lo comentado...lunes, 13 de abril de 2009 10:07 by Bicho

Aportando que es gerundio.

Va por ti SR. SEARA lla que la pregunta es dirigida a ti y me parece que tu no puedes perder mucho tiempo (ni me gustaria que lo perdieras ☺ ♪♫ ♫♪) explicando errores de bulto

""""""Ahora te hago esta pregunta, en el caso impotetico de que sancionaran a Mclaren excluyendola del mundial, no crees que Mercedez volviera a recuperar la escuderia, y cambiara toda la jerarquia? no creo que a los alemanes les guste como los ingleses estan ensuciando una parte del imperio alemán""""""

Mclatas nunca ha pertenecido a Mercedes.

Mclatas siempre ha sido y de hecho la fabrica sigue estando ahi "Brithis" osease inglesa.

Ron NEGRITA es en parte propietario y creador del primer MP4 (BUFF van por el MP4 24) Y  MP4

quiere decir Maclarem Proyec four que es la union de los equipos Mclaren y otro del que era dueño Ron "NEGRITA" Dennis y que saco a ese equipo adelante hasta ponerlo en orbita y ser como dije un referente para FERNANDO ALONSO qu estaba ilusionado con ir a MCLAREN,,,estuve viendolo en la presentacion en valencia.SIC.... cuantas ilusiones de niño se vieron fustradas ese año.La mala bestia del asunto es la otra "NEGRITA" de Mclaren y no me refiero a Haimiton sino a su p...paadreeee porque al fin y al cabo haimiton no era mas que un niño travieso al que le enseñaron a copiar de los apuntes (TELEMETRIAS ) del MAS LISTO DE LA CLASE """"".....FERRRRRNANDO ALONNNNNNSO......"""""" OH NO MATOPELLA  de como sonaban los altavoces de Valencia.

Y que aprendio que papa y el SR.RON ivan donde el tito MAX y le contaban peliculas raras(y otras mas raras todabia con cuero y clavos ☺ ♪♫♪♪♪♫) y puteaban al niño malo que le queria quitar los apuntes, que malo era Fernando, no le dejaba ni adelantarle en Monaco (papa diselo a tito MAX y PAPA no se lo dijo a tito Max ,encontro un aliado mejor y mas fuerte un giganta dormido ante la falta d lideres encontro a

LA PRENSA AMARILLA DEPORTIVA BRITANICA !!!!!!!!!!

AHORA te vas a enterar Fernandito dijo el Haimiton cabreado mi PAPA lo puede todo y todo (coño hasta una grua le trajo para reyes ♪♫♫♫♫♫♪ )

y la vida sigue y yo me tengo que acostar asinque buenas noches y espero que lo mismo que a mi no me gusta la poesia a ti no te guste mi cuento ♪♪♪♫♫♫♪♪♪ ♥ por que tengo que terminarlo mañana y que la gente sepa quien es el LOBO MALO y quien la ABUELITA (que menudo sustazo le dieron a la pobre. Jojojooven AH dicho usted 100 millones de $$$$$$)

Mclaren es una institucion en la f1 y ron un abuelo a punto de retirarse el bicho malo de la peli es el PAPA DE HAIMITON que los ha metido en un buen lio a todos incluido el gordo aleman

# Telemetria ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 1:40
re: Comentando lo comentado...

Se acerca uno de los momentos cumbres de la actual temporada.

¡Tiene narices que, un momento cumbre en la F1, tenga lugar en un despacho!. ¡Esto es una merienda de n....s!.

Siguen sin gustarme los métodos de la Fia. El tema a tratar mañana es el de dirimir una interpretación de normas con la existencia de  acusadores y acusados, entre los que no se encuentra McL, y no una reunión de equipos para explicarles las normas. No procede la asistencia de todos los equipos (10) sino la de los denunciantes (4) y denunciados (3), no teniendo cabida la presencia de McL ni del resto de equipos.

Me dá que McL sigue preparando su defensa para el dia 29 y quiere estar presente, cual vecino/a chismoso/a, para luego decir: "Y tú más".

No parece lógico que el organismo encargado de dirigir y controlar el automovilísmo internacional (Fia) se deje mangonear su gallina de los huevos de oro (F1) por una única persona (Ecclestone) que percibe el 50% de los beneficios que dá la gallina. Lo del 50 para uno y otro 50 para "todos" solo puede funcionar si "todos" son tontos, y no lo son, o hay "mordida" bajo la mesa: ¡Cuate aquí hay tomate!.

No os volvais locos, la F1 no es el motivo ni el fin de la existencia de estos personajes, es el medio para su propio beneficio.

Bueno, vamos a dejarlo, que me voy calentando y siempre termino hablando de lo mismo. Es lo que tiene compartir comentarios con gente como Mariscal, Procrast., Vet, Enna, etc., que ya lo dicen todo -y bien dicho- sobre F1. Menos mal que ahí está Poetisa para hacernos mostrar la sonrisa.

# comentandoalgo ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 2:21
re: Comentando lo comentado...

McLaren siempre ha sido igual de pirata con papa y sin papa Hamilton y si no que le pregunten a Prost, Coulhard o Montoya. Hay quienes incluso señalan como culpable directo o indirecto de la muerte de Senna a Ron Dennis. Lo que ocurre es que este falso mundo de la F1 está lleno de falsas fachadas e ídolos de barro y hasta que no llegó un asturiano protestón que no entraba por el aro no se les cayó la careta a más de uno. Echarle sólo la culpa a papa Hamilton es simplificar demasiado la ecuación y buscar cabezas de turco como se le da tan bien a esa escudería de falsos y piratas.

# procrastinator ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 3:46
re: Comentando lo comentado...

Pecadillos, mira, te explico cómo lo veo yo. Cuando decimos que algo es anaranjado no estamos necesariamente diciendo que es holandés. Si además establecemos una gradación podría darse el caso de que en realidad fuera belga. Me parece bien que lo llames como te guste, teniendo, además,en cuenta que justificas tu elección. Cosas más raras se han visto en la historia de las palabras. Por mi parte, no estoy siendo original, la palabra ya se emplea, en lengua inglesa, para referirse al kers. No me creo mucho eso que dices de que no te interesa cultivarte o que no lo hayas hecho al menos hasta el punto de conocer este término que, por otra parte, también se emplea en los videojuegos. La Beer de "boost" es una consonante oclusiva en posición "explosiva" por ir en sílaba tónica y en inicio de palabra. Por el contrario, la [p] de camp es una oclusiva en posición implosiva por ir al final de palabra. La grafía /oo/ representa a la vocal "u" larga. Así que, si unimos una consonante explosiva con un sonido vocálico, que, por definición, no encuentra obstáculos y que, al ser largo, podríamos prolongar hasta los seis segundos de marras,ya te puedes imaginar por dónde irían los tiros con sus armónicos (o las flechas plateadas que se venguen del licántropo de tu folletín).

# Sito_22 ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 7:49
re: Comentando lo comentado...

definem cachondo mntal......?

# pekataminuta ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 11:25
re: Comentando lo comentado...martes, 14 de abril de 2009 3:46 by procrastinator

Pekadillos..... Es a mi a quien vos se refiere?

Diminutivo despectivo.TS.

Eres un grosero falton sin gracia pedante irritante

e irritable por lo que veo.

Tu condescendencia y empecinamiento en defender

como debo denominar o describir yo una sensacion me

parecen deleznables por mucha fonetica, gramatica,  

semantica o filologia inglesa que le añadas como

adorno.

No estoy para discutir si una b es labial, palatal,

o oclusivo dental, escribe lo que te salga como

todo el mundo aqui y no me hagas un recibimiento de

matxito de jauria defendiendo su territorio que no

nos conocemos y no necesito que me expliques como

lo ves tu.

Tu a lo tuyo escribe lo que te salga aunque sean

metaforas de peras y manzanas como la Botella eso

si de color naranja y aporta en los post algo mas

que no sea meterte conmigo CANSINO.

La pregunta del peor campeon de la historia era

unicamente teniendo en cuenta los meritos

deportivos cuantificables en numeros simple y

llanamente, politicas aparte,que es con lo que

disfruto del deporte de la formula 1.

Kon mucho cariño ♥♥♥♥♥♥♥ y agradecido por la birra.

# procrastinator ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 11:27
re: Comentando lo comentado...

Unas precisiones, para dar cuenta de peccata minuta.

Muchas, por no decir casi todas las escuderías, son en cierta medida "British". Fíjate cuando estaba Honda: los japoneses tenían el Centro de Desarrollo en Brackley. Echa un ojo a los directores de la escudería Renault (Bob Bell,  Pat Symonds), que tienen el centro de operaciones en Exton.

Después, que McLaren-Mercedes no sea alemán..., según lo mires, o, mejor, según quién lo mire. Pregúntale a un alemán por sus queridísimas "Silberpfeile". Los teutones siempre se refieren al equipo de Woking como Mercedes. O que te lo cuente Haug o el consejo de administración de la Daimler. Ni para ti ni para mí: anglo-germanos, por aquello del "God save the Queen" (que los sajones de este lado del charco siempre están dispuestos a suplantar con el "Deutschland über alles"), o germano-británicos, si atendemos al accionariado (Daimler Benz AG, 40%;  Grupo Inversor Bahrein, 30%; Mansour Ojjeh (TAG), 15%; Ron Dennis, 15%)

Marlboro (Project Four), no McLaren (Project Four), que cuando empezó Dennis en la F1 era una marca del principal patrocinador del equipo McLaren. Como curiosidad, apuntar que, en realidad, son más de veinticuatro MPs, porque hubo varias versiones de los primeros; así que aún más "buff".

Esperamos con interés la segunda entrega de tu folletín. Para mi gusto, sería deseable con una puesta en escena no tan chusca. No deja de tener su gracia, pero cuando uno se  mueve en el terreno de la exageración, siempre se corre el riesgo de perder el pulso y de ser inexacto en lo que se afirma. Pero, en fin, no te lo tomes muy en serio, escribe lo que quieras y como quieras. Esto que te comento son pecadillos.

# pekataminuta ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 11:43
re: Comentando lo comentado...martes, 14 de abril de 2009 3:46 by procrastinator

Pekadillos..... Es a mi a quien vos se refiere?

Diminutivo despectivo.TS.

Eres un grosero falton sin gracia pedante irritante

e irritable por lo que veo.

Tu condescendencia y empecinamiento en defender

como debo denominar o describir yo una sensacion me

parecen deleznables por mucha fonetica, gramatica,  

semantica o filologia inglesa que le añadas como

adorno.

No estoy para discutir si una b es labial, palatal,

o oclusivo dental, escribe lo que te salga como

todo el mundo aqui y no me hagas un recibimiento de

matxito de jauria defendiendo su territorio que no

nos conocemos y no necesito que me expliques como

lo ves tu.

Tu a lo tuyo escribe lo que te salga aunque sean

metaforas de peras y manzanas como la Botella eso

si de color naranja y aporta en los post algo mas

que no sea meterte conmigo CANSINO.

La pregunta del peor campeon de la historia era

unicamente teniendo en cuenta los meritos

deportivos cuantificables en numeros simple y

llanamente, politicas aparte,que es con lo que

disfruto del deporte de la formula 1.

Kon mucho cariño ♥♥♥♥♥♥♥ y agradecido por la birra.

# pecataminuta ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 11:58
re: Comentando lo comentado...

Veo que te he caido en gracia y tus comentarias no dejan de ser mas que aclaraciones o intentos de ello de lo que yo digo.Los accionistas actuales incluyen a Denis

Mercedes y los saudis de Tag por lo menos

# procrastinator ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 12:31
re: Comentando lo comentado...

No te encalabrines, "Sin importancia": no hay para tanto. "Pecadillos" o "faltas leves" es lo que significa literalmente el alias que tú mismo has elegido. La licencia que me permito al traducírtelo es para recompensarte por la deferencia que has tenido al abreviar el mío, y ello, sin concernos y sin que estés dispuesto a escuchar mi punto de vista.

Sigo esperando con interés el segundo capítulo de la historieta. ¿O vas a hacer un alto y te vas a dedicar a otra cosa?; ¿a otro género literario, quizás? A la poesía no creo, dices que no te gusta a pesar de que te "meabas de gusto" con poetisa. Como puedes ver, no hace falta que te aclare nada, ya te encargas de corregirte tú solo.

# pekataminuta ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 16:19
re: Comentando lo comentado...martes, 14 de abril de 2009 12:31 by procrastinator

Gracias por dedicarle tantas letras a mi pseudonimo "nick"

Gracias por explicarme lo que significa.

Gracias por explicar todos y cada uno de mis post desacreditandolos y ninguneandolos.

Gracias por pensar que sabes mejor que yo lo que digo ,no te cortes tomate todas las licencias y las cervezas que quieras.

Tu punto de vista sobre que? sobre lo que yo escribo y tu no te enteras? Otro dia te explico lo que escribi de la poesia dirigido a poetisa y puede que tambien te publique la segunda parte del cuento que pareces esperar con ansiedad.

Gracias procastri.

# ramon ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 16:40
re: Comentando lo comentado...

tal como comente hace 1 mes renaut tiene diseñado un difusor similar al de braum ahora parece ser que es legal cosa que antes segun la fia no lo era vamos haber y para que quede claro este tipo de difusor se desecho hace 15 años a raiz de la muerte de senna lo que ocurre ahora es muy sencillo el tio beni ha puesto mucha pasta en braum y lo que antes no valia ahora si esto es informacion de 1 mano no el humo que nos vende seara y compañia  

# ramon ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 16:42
re: Comentando lo comentado...

se me olvidaba comentar que renaut puede montar dicho difusor en china que nos apostamos listillo

# Angell ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 18:52
re: Comentando lo comentado...

Ramon: Antes de escribir algo y llamar listillo a otra persona, deberías informarte un poquito, porque no has dado una. Senna y difusor no tiene nada que ver. Hay 11 años de diferencia

Senna no murió por un difusor, y estos no se prohibieron por la muerte de Senna. La causa de la muerte de Senna fué la reducción del diámetro de la barra de dirección desde los 22 mm originales hasta los 18mm, sección insuficiente para un material débil (EN 14) para gobernar un incómodo, inestable e indomable Willians, a pesar, y esto hay que recalcarlo, de las múltiples quejas de Ayrton Senna sobre las dificultades que tenía para conducir ese coche.

Recuerda que él no quería conducir en S. Marino con ese coche. Hasta tal punto que hizo 3 vueltas al circuito antes de ponerse en el pit line, cuando lo habitual en él era hacer dos. Después, se bajo e intercambió alguna palabra con los periodistas, algo que jamás hizo, criticando lo inestable del coche y lo inseguro del circuito de Imola. El siempre se quedaba en el coche concentrándose para la carrera.

La aerodinámica que originaba el efecto suelo, entre ellos los difusores, se prohibieron en el año 1983, con la muerte de Gilles Vielleneuve, Depailler y paletti.

Ayrton Senna murió el 1 de mayo de 1994 en S. Marino, por ahí andaba un tal Michael Schumacher ¿Lo recuerdas?

Dentro de unos días será el 15 aniversario de su muerte

Saludos

# procrastinator ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 19:27
re: Comentando lo comentado...

Pekataminuta, no me has comprendido desde el principio. Te di mi opinión sobre una denominación alternativa del kers. No pretendí imponer mi opinión en ningún momento. Es más te concedí que la tuya era válida porque justificaste tu opción. Ante eso, tu respuesta no fue diplomática. Te mofaste de mi opinión, sin siquiera dignarte a intentar una explicación para sacarme de mi supuesto error. Esa actitud, es irrespetuosa y demasiado cómoda. Está al alcance incluso de los que no se enteran.

# Niki Laudi ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 19:59
re: Comentando lo comentado...

procrastinator es que este pedazo de bestia no quiere enterarse

y eso es igual que intentar hablar con una pared, eso es todo y asin de facil

# pekataminuta ha opinado el martes, 14 de abril de 2009 19:59
re: Comentando lo comentado...

Niki puede decir lo k le salga y mas ahora que es entre otras cosas ,comentarista, imagen de marca, asesor de empresas y uno de los mejores campeones de la historia de la f1 .

# silvia ha opinado el miércoles, 15 de abril de 2009 10:44
re: Comentando lo comentado...

Holaaa!

Gracias enna yo tmb me alegro de volver a verte. Gracias a pekataminuta por haberme contestado.

En referencia a mclaren no cabria en mi misma de ver como les dan una patada en el culo pero me parece que me voi a quedar con las ganas porque no creo que bernie heche del espectaculo a los payasos estos que tanto juego dan y mucho menos al nuevo campeon.

Y en cuanto a los difusores tampco los van a declarar ilegales porque les interesa que ahora todos los equipos los vayan consiguiendo haya mas gente en la pelea y asi sucesivamente...

En cuanto a la pregunta quien a sido el peor campeon del munco...sin lugar a dudas... mi voto es para el señor hamilton.

Saludos!

# silvia ha opinado el miércoles, 15 de abril de 2009 10:44
re: Comentando lo comentado...

Holaaa!

Gracias enna yo tmb me alegro de volver a verte. Gracias a pekataminuta por haberme contestado.

En referencia a mclaren no cabria en mi misma de ver como les dan una patada en el culo pero me parece que me voi a quedar con las ganas porque no creo que bernie heche del espectaculo a los payasos estos que tanto juego dan y mucho menos al nuevo campeon.

Y en cuanto a los difusores tampco los van a declarar ilegales porque les interesa que ahora todos los equipos los vayan consiguiendo haya mas gente en la pelea y asi sucesivamente...

En cuanto a la pregunta quien a sido el peor campeon del munco...sin lugar a dudas... mi voto es para el señor hamilton.

Saludos!

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar