Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 26 de abril de 2009 6:07

Noche de sábado en Manama

Archivado en:

Jarno Trulli consiguió la 'pole' en el GP de BahreinHola, no me había olvidado de vosotros. Ocurre que a veces pasa en esos días que estoy metido dentro de la vorágine del fin de semana de F1, y me paso corriendo de un sitio a otro, y os he dejado unas horas sin posts. Que no vuelva a ocurrir.

 

Acabo de llegar de cenar. Es sábado por la noche y he vuelto al sitio donde hemos ido con mis amigos italianos a cenar casi todas las noches. Un precioso restaurante llamado Oliveto, en el cual se come muy bien. Mucha gente de la F1 en el restaurante, tanto periodistas como gente que trabaja esto. Esta noche hubo un visitante que fue ovacionado cuando entró en el lugar: Jarno Trulli. El poleman de Bahrein se acercó a cenar a Oliveto con su manager y amigos. Nos vino a saludar uno por uno a todos en la mesa. Gran tipo Jarno.

 

Otro que había estado un rato antes fue Marc Gené. Estuve hablando un rato con Marc, aunque por la tarde, en el circuito, tuve una charla un poco mas larga. Tema: el KERS. En Ferrari no lo van a cambiar. Personalmente, creía que lo iban a tener alejado del coche mientras no encontrasen la fiabilidad total. Pero en esta pista tiene que usarlo. Ya habéis visto las declaraciones de Massa: quiere el KERS a toda costa. Pero veremos si al final no le juega una mala pasada la fiabilidad.

 

El tema del KERS es un drama en los equipos grandes. Han gastado muchísimo dinero en él y quieren justificarlo. Saben que después de Bahrein, el uso que le van a dar va a ser muy limitado. Como alguien apuntaba –creo que uno que no me tiene mucho aprecio- después de cálculos y más cálculos, la limitación en uso del sistema en tiempo, es una de las claves. Quiero decir que si la FIA permite que la utilización del KERS pase de seis segundos a más tiempo, los grandes fabricantes pueden mirar el tema con más cariño en relación al futuro. Sino es así, será difícil que les convenzan de usarlo en el futuro, salvo que pongamos sobre la mesa el tema del KERS único y después de muchas reuniones, se pongan de acuerdo.

 

En Renault juegan a esconder la estrategia sobre este tema. Los rivales quieren saber que hacen y ellos, cuidando las declaraciones al máximo, tratan de evitar que se enteren cuando lo llevan y cuando no. Por eso Alonso ha estado tan esquivo cuando le mencionaban la palabra KERS tanto en China como aquí en Bahrein. Hay mucho para hablar sobre este tema, espero ir aclarando cosas mientras pueda. Pero nadie está contando la verdad, y eso nos complica a la hora de informar.

 

El R29, creo que ya se ha entendido después de lo de hoy, no va bien. Alonso sabe que está detrás de seis o siete coches, y de momento, no sabe como hacer para progresar. Hoy volvió a hacer el máximo, dejando a Piquet muy atrás, pero no es suficiente para ganar, y eso significa recuperar el terreno perdido con los rivales de este año. Hoy Toyota apunta a estar delante incluso en carrera (a pesar de la poca carga de gasolina) A los Brawn, quiero verlos después de la primera detención en boxes. Creo que estarán delante.

 

Sobre temas musicales y demás cosas del vídeo hablamos durante la semana. También de otro tipo de cosas que no sean estrictamente carreras. La verdad, pensaba que Alonso iba a estar mas cerca en Bahrein. Creo que el campeonato se le escapa, irremediablemente. A ver que ocurre en el cuarto GP del año.

 

Comentarios

# renault ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 10:38
re: Noche de sábado en Manama

ALONSO; oviedo y toda España esta contigo!!!vás a ganaaaaaaaaaaaaaar!!!saludos y vivá lobato.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 11:07
re: Noche de sábado en Manama

Hola Victor

El no colgar ningún posts... crei, se debía al mismo problemas que hemos tenido nosotros. Desde ayer a medio días, imposible congar nada. Como no lo puedas solucionar pronto, se de unos cuantos que no van a volver a aparecer por aquí.

Pues sí...Fernando lo tiene más que dificil. En China parecía que habían dado un paso importante, pero la triste realidad es muy diferente. Los que si parece que han dado un paso importante son los Mclaren, incluso Ferrari entrando en la Q3 (van muy cargados).

En fin... como Alonso no haga una buena salida, adelantando por lo menos a Barrichello... no le veo mas arriba de 8º.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 11:19
re: Noche de sábado en Manama

Enna, no serás tú una de las personas que se van del blog, ¿verdad?. Si es así, díme dónde, que me voy contigo.

Sobre Fernando hay que tener fe y creer en lo que puede hacer aún con un coche mediocre. Ya verás como te equivocas en tu pronóstico.

Y sobre McLaren, ya dije, en contra de la opinión de Seara,que no tenían un desastre de coche; es que tenemos la manía de juzgar sin que se hayan practicado todas las pruebas.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 11:35
re: Noche de sábado en Manama

Hola Frenando

No tengo la intención de abandonar este blog. jejeje.

Ójala me equivoque... he hecho unos cálculos, descontando los pesos de los pilotos. Y algo aproximado diría que de los diez primeros, Alonso tendría que parar el tercero, por detrás de Barriquello y Timo; aprox. vuelta 17. Y si no consigue estar entre los 4 primeros antes de su primera parada, y abrir hueco, le van a pasar Massa,Kimi,Kova e incluso diría Nick. Vamos que lo veo mas que dificil.

Otra cosa a tener en cuenta son los fallos, sobre todo en el sector2; y lo que aguanten los super blandos. Vettel va cargado como para 21 vueltas, pero como salga con super blandas podría tener problemas antes de su parada. Lo mismo que Hahimito que destroza mucho.

Bueno... todo está por ver, pero hoy soy algo más pesimista.

# nodoyuna ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 11:54
re: Noche de sábado en Manama

Así es Víctor, creo que todos esperábamos un poco mas ayer, que estuvieran algo mas cerca, al menos que estuvieran por delante de McLaren, ni eso, al margen de que Alonso no mejorara su tiempo en su última vuelta, y que  al fin y al cabo sólo han hecho un "apaño". Lo grave es que para Barcelona no hayan grandes novedades, Ferrari está trabajando duro con un nuevo chasis y tener listo cuanto antes el paquete completo, y Renault con mucho trabajo y mucha ilusión, pero lentos y con los bolsillos vacíos. Las posibilidades de Alonso para luchar por este mundial para mi son muy escasas, por no decir nulas, hasta Ferrari les pasará por encima. Además, si a mitad de temporada, Button, Vettel o el que sea lleva una renta de 20 puntos puede ser inalcanzable, no creo que suceda lo del año pasado, que por unos motivos u otros, tanto Hamilton y Massa perdieron muchos puntos. Peor lo tiene BMW, esos se deben de estar acordando del año pasado, tantas prisas por comenzar con el desarrollo del 2009, los primeros en hacer tests, y tal vez Kubica podría haber ganado el mundial. Piquet me dio pena, que carita, entró en la Q2, pero el 15, viene a ser casi lo mismo, lástima ese salida de pista.

En televisión dijisteis algo de Ferrari, un nuevo morro, yo leí algo, un rumor, sobre un nuevo chasis mas ligero y algo mas corto. En cuanto sepas algo nos lo cuentas por aquí o en televisión, no soy seguidor de Ferrari, pero como Alonso se va a vestir de rojo el próximo año :), lo digo por las declaraciones que hizo Gerhard Berger.

Fumando espero, que comience ya la carrera, no tengo ni idea como pueden ir hoy las estrategias, ni que neumáticos van a usar al inicio, a ver si el KERS le da un buen empujón a Fernando. Yo apuesto hoy por Vettel, hoy y también por el campeonato, cuando le den el RedBull "tuneado" habrá que verlo. Que sea una carrera emocionante y nos lo pasemos todos muy bien.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 11:57
re: Noche de sábado en Manama

Todo eso está muy bien, las matemáticas, el cálculo de probabilidades, el estudio de las variables, etc. Pero tienen una cosa fea: que te ponen triste. Así que arriba el espíritu, tómate una cervecita (con alcohol) a mi salud y, si hace falta otra a la tuya y acuérdate del botón del inglés cuando tenía el mundial ganado, por ejemplo (te podrías acordar de tantísimas cosas); ten presente que eres fan del mejor piloto del mundial; confía en sus posibilidades y en su saber hacer y cree en la suerte. Desde ahora hasta que empiece la carrera te vas a sentir mejor progresivamente y tu ánimo le va a llegar. Está todo en las estrellas, flotando, sólo hace falta dirigirlo hacia donde tiene que ir. Y después me lo cuentas.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 12:07
re: Noche de sábado en Manama

Frenando

Bueno... tampoco es para tanto...jejeje. Mi pesimismo no es solo por la carrera de hoy, es más bien por el campeonato que se escapa. Pero como he dicho, todo está por ver. Por cierto... hablando de números... sabías que en China, Alonso fue el que más huevos le echó 295 km/h ahí es na.

# Mariscal ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 12:16
re: Noche de sábado en Manama

Frenando gracias por tu preocupacion en tu anterior comentario, pero si no he salido mas es principalmente debido a la falta material de tiempo para poder hacerlo. Pero te envio desde aquí un fuerte abrazo amigo.

Lo siento mucho pero voy a aprovechar la oportunidad para deciros que estoy bastante cabreado con muchas cosas. Aunque reconozco que comparto y me han gustado mucho las opiniones de Enna, de Interlagos, de Telemetria, que estoy muy de acuerdo con Frenando e Iván, Angell y Pekata y tambien con algunos otros a los que he podido leeros intentando sacar un poco de tiempo extra.

Que me han gustado mucho las opiniones de Silvia, y que estoy totalmente de acuerdo con Charo cuando decia que el blog es propiedad de Victor y que éste hará con el lo que el quiera hacer.

Pero sigo cabreado y no me gusta ni el "Castrismo prepotente" de la Fia en sus normas, ni algunas decisiones que se toman desde el muro frances, ni las protestas sin sentido por parte de algunos, ni muchas otras cosas que tambien he podido leer en algunos comentarios. ¡Que facil que es conducir desde un sofá!.

Hay amigos con mucha experiencia por aquí, y tambien por otros sitios que aún no se han dado cuenta de que Fernando nunca ha acusado a nadie de su equipo. No es su estilo. Si se equivoca alguien, siempre dice "nos equivocamos"o "no lo hicimos bien", y si consigue una buena posición nunca dice "Yo he..." como si que hacen otros pilotos de cartelera, sino que dice:"Estamos en la posición que esperábamos...". Ya sé que esto no lo hacen muchos otros pilotos que cuando se acierta en algo, el merito es de ellos, pero las equivocaciones son siempre del equipo. Pero es que Fernando es así y se involucra humildemente tanto en los fallos que pueda tener cualquiera de SU equipo como en los aciertos. Por eso me extrañó bastante que nadie de los que llevan ya bastante tiempo por aquí (y tambien en otros sitios) "se diese cuenta" de que la decisión de meterlo a repostar antes de tiempo no podía ser de ninguna forma cosa suya, porque deberia de ser ya sabido que esa decisión de sacar a los mecánicos y de hacer entrar a un coche es algo que solo depende directamente de las órdenes del muro y como ultimo responsable está el Jefe del equipo. Me extrañó que se hicieran hasta incluso encuestas de opinión sobre el tema por gente que es muy experta.

Y para los que aún no se han dado cuenta del tema: Los comisarios de Max sabian perfectamente la carga que llevaba el coche del nano y las vueltas que podia dar como maximo, así como la gasolina que llevaban los Brawn y todos los demás coches. No hay excusa. Una vuelta controlada y dar a continuación la salida lanzada, hubiera sido lo correcto. Y si no se podia correr, entonces atrasar la salida hasta que mejorasen las condiciones tambien se entenderia. Pero esa triste y desesperante procesión que nos ofrecieron detras del safety es algo subnormal.

Quizas que nos hizo un favor Renault a nosotros y de paso tambien a los Red Bull, a los BrawnGp  y a los McLaren, ordenandole a Fernando que se metiera tan pronto al pitt para que así pudiera comenzar antes la carrera real y ganaramos un par de vueltas de carrera. A buen entendedor....

No se lo que veremos que montarán como novedades en Barcelona para los Renault, pero confieso que no soy demasiado optimista al respecto y lo siento mucho. Lo que si que es cierto es lo que dijo Alonso, que aquí el coche es el mismo que el de China y solo se puede esperar algo si los de delante cometen errores.

Espero ver que hacen los Ferraris aquí en Sakhir. De momento han calificado con bastante carga y esperemos que sus pilotos, de los que el mismo Montezemolo aseguró hace poco, que estaba muy contento con ellos y que no necesitaban nada más en Maranello no la pifien esta vez.

Creo que hoy va a estar dandose una vueltecita por su box de Bahrein.... dicen los informadores que para darles moral y ánimo a sus pilotos y al equipo... ¿?... ¿ y Vds. qué opinan?.

Pd. Las ultimas estrategias de Renault son bastante curiosas. A ver si al final acertaran... Primero lo llenan hasta las trancas, ¡el coche se arrastraba sobre su panza!. Luego lo vacían como a un zippo en la vitrina de un estanco, ¡y peor aún!.

Ahora parece que han optado por quedarse en un termino medio-bajo.... ¡ya veremos dentro de un rato con qué nos sorprenden!.

Por cierto Victor muy bien. Y en las retransmisiones me ha parecido notar buen rollito y hasta complicidad!!.

Un saludo.

# pekataminuta ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 12:30
re: Noche de sábado en Manama

OH que bonito.

No te sientas despreciado, siente el calor de nuestra presencia aqui que eso es lo que hace funcionar el crisol "el calor"

Como consejo "eso que si se quiere se coge y si no se deja ademas de salir gratis"te diria que que procures evitar coletillas tipo "EEHHH"

que en TV quedan mal.

Intentera alguien estrategia de una parada?

Veo coches muy cargaditos y no se si aguantaran los blandos.

Por otro lado creo en las posibilidades de Fernando y que saque 5 puntos minimo con la prevision de salidas abundantes de pista que se preveen nada es imposible podio imcluido.

Mucho animo y a mejorar

# pekataminuta ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 12:31
re: Noche de sábado en Manama

OH que bonito.

No te sientas despreciado, siente el calor de nuestra presencia aqui que eso es lo que hace funcionar el crisol "el calor"

Como consejo "eso que si se quiere se coge y si no se deja ademas de salir gratis"te diria que que procures evitar coletillas tipo "EEHHH"

que en TV quedan mal.

Intentera alguien estrategia de una parada?

Veo coches muy cargaditos y no se si aguantaran los blandos.

Por otro lado creo en las posibilidades de Fernando y que saque 5 puntos minimo con la prevision de salidas abundantes de pista que se preveen nada es imposible podio imcluido.

Mucho animo y a seguir mejorando

# nodoyuna ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 12:32
re: Noche de sábado en Manama

Mariscal, mi primer comentario tras la carrera de Shangai, fue para llamar ineptos a los responsables de Renault en el muro, Pat Symonds o el que sea. Luego leyendo las declaraciones de Alonso, hablaba en primera persona, como si la decisión hubiera sido suya, pero ya dije que no me entraba en la cabeza que esa decisión, en ese momento, la pudiera tomar el piloto, y solo había que ver su cara al finalizar, frustrado, y esa no es su cara cuando el error es suyo.

En Malasia lo malo no fue salir cargado, nadie sabía que podría hacer esa salida tan buena, que Kubica se quedaría parado, que Button saldría lento, buscar huecos es lo mas importante y eso ayudó mucho. Lo malo fue cuando, y según parece Alonso lo pidió, no le dejaron poner intermedios en su primera parada, mas aún cuando tras su salida de pista había perdido todas sus opciones para puntuar, llegó casi el último a boxes a cambiar neumáticos, y sobre todo, porque eran los idóneos para el agua que estaba cayendo, en tres vueltas hubiera recuperado el tiempo de la parada.

Y ayer, parece mentira a estas alturas, en la Q1, lo meten en una vuelta con tráfico, y esa manía de dejarlo todo para el final, cualquier día le toca a Alonso, como le tocó ayer a Webber.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 12:33
re: Noche de sábado en Manama

Pues claro que sí, Enna. ¿Ves como ya estás mejor?, de momento empiezas contradiciéndome, lo que es bastante sintomático ¡y eso que todavía no has abierto la cerveza! ja,ja.

Alonso es el que más huevos le echa en muchas ocasiones, hasta cuando se aparta para que pasen otros.

Saludos y veréis como nos divertimos.

# pekataminuta ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 12:34
re: Noche de sábado en Manama

OLEEEEEEEE ESE VICTOR  CON EL MONTEQUEMOLO

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 13:17
re: Noche de sábado en Manama

Bienvenido y a ver si lo del tiempo se te arregla, Mariscal. Recibido ese abrazote, te mando otro igual.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 13:22
re: Noche de sábado en Manama

Buenos días a todos, lo que me he podido reir con Victor en las tomas falsas, jajajaja, Victor por Dios no pensaste que alguno de ellos te entendiera??, pensé que salía por ahí ron Dennis a darte un capón jajajaja.

Ha estado genial de verdad.

Me encanta el diario de Nira, y las cosas que nos contais.

¿¿¿¿ 2 euros la gasolina ???? si hay curro por ahí emigro pa Bahrein, madre mia si ese es el precio de la gasolina, supongo que la comida estará super barata y las demás cosas igual... comprendo que el agua escasee, pero todo lo demás...

un besote para todos los blogueros.

# nodoyuna ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 13:22
re: Noche de sábado en Manama

jajaja ese Víctor que valiente, en las tomas falsas, en la puerta del box del McLaren, "pasen ustedes, mañana lo van a destituir" :D, "Y aqui tenemos el coche del mentiroso" jajaja. Es lo que tienen los ingleses, que no necesitan aprender idiomas y te puedes reir en su cara :).

# pekataminuta ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 14:01
re: Noche de sábado en Manama

Charoformula1 un besote para ti tambien pero hay mas cosas que escasean en bahrein las cervezas y el jamon son casi inexistentes

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 15:38
re: Noche de sábado en Manama

Bueno... pues ese. Desgraciadamente ha resultado como me temía. En fin... 1 punto.

# pekataminuta ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 15:40
re: Noche de sábado en Manama

La salida fue fundamental

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 17:07
re: Noche de sábado en Manama

prodriver

Creo que lo tienes sumamente fácil para dar el resultado de la porra. Habrá que dejar en el bote los 300000€ para la proxíma... Esperemos que en Barcelona entre las mano de Fernando y el calor de la afición, de un buen empujón a R29, que muchísima falta le hace.

# Hola ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 17:37
re: Noche de sábado en Manama

Qué pasó con los Toyota?

Por amor de Dios... Alguien me lo explica?

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 17:55
re: Noche de sábado en Manama

Hola

¿Que le ha pasado a los Toyota? Pues muy sencillo... salir con poca carga, mala estrategia con los neumáticos y problema con los frenos. Con todo y con ello no han salido mal parados, sobre todo Trulli.

# prodriver ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 18:39
Porra y final de carrera.

Enna_Alicante, pues si, no hace falta hacer un recuento muy exhaustivo para determinar que el premio de esta porra ha sido desierto, como Barhein, con lo que me hubiera gustado poder otorgarle a los que dijeron Alonso: 1 el premio...

Lo que desde ayer queria decir y no habia podido, veo que no he sido el unico que no ha podido entrar a dejar los comentarios, es que la igualdad era maxima y eso venia determinado por la Q2, en la que los tanques estan vacios y habian 5 pilotos en la misma decima, por lo que hoy se podia esperar desde un 4 puesto hasta un 10. Eso lo habia deducido ya lo digo por el analisis de la Q2 que es la que mas te indica.

La carrera para mi ha tenido un punto de inflexion que se ha pasado por alto y ha sido la propia salida, sintiendolo mucho, he de decir que Alonso hoy ha salido fatal y ahi a arruinado su carrera, no se como no lo han comentado pero en la repeticion se ve como Alonso se queda clavado. Me hubiera gustado que Nira le hubiera preguntado especificamente por eso, si habia habido algun problema o habia cometido algun fallo (que es humano y le puede llegar a pasar). ¿que opinais de la salida?¿ha sido tan crucial como yo creo?

Victor me ha encantado la retransmision, en las tomas falsas puntualizo lo que ya ha dicho charoformula1 y nodoyuna tus frases han sido geniales "este es el coche de un mentiroso", asi como por fin le habeis intentado sacar sin exito informacion a Pedro, dichoso kers donde lo tendran escondido jejeje.

En fin Victor y colegas del post que me voy a Barcelona bastante fastidiado de moral pero pronto estere de nuevo arriba. Creo que no soy el unico.

Ya mañana tratare de organizar de nuevo la porra para el GP de Barna.

Chao bacalao!!!

# Angell ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 19:02
re: Noche de sábado en Manama

Buenas tardes.

Menos mal, que la filosofía de las reglas para esta temporada es quitar protagonismo a la aerodinámica, cuando resulta que es el factor determinante entre ganar o perder.

Al final, los equipos que mas han invertido en otras soluciones, ven como otros, sin nada de nada, sólo aerodinámica, se llevan el gato al agua. Con esta panda de "pijos" veo un muy mal futuro a la F1, como así se está empezando a ver en los grandes premios. No sólo son desiertos por ubicación, sino desiertos por afluencia de público. Si no, den un repaso a Malasia; gradas casi vacias.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 19:18
re: Noche de sábado en Manama

pekataminuta aysssss no me digas eso del jamoncito jajaja, la cerveza paso, no bebo alcohol, pero el jamoncito...en fin que no me quedará mas remedio que seguir aguantando por aqui jeje.

¿habeis visto lo del desmayo de Fernando?, que horror, pobre chaval como se ha quedado, las fotos son impactantes, no se como pudo terminar la carrera en ese estado.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 19:27
re: Noche de sábado en Manama

Según dijo él mismo, momentos después, fue una bajada de tensión. Si yo fuera él desde luego que me bajaba la tensión, sobre todo de frustración, de ver que el coche no va y no hay mejoras importantes a corto plazo.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 19:33
re: Noche de sábado en Manama

Lobato habla de una quemadura que tiene Fernando en su espalda, eso encima.... lo dicho, no se como este hombre ha podido correr en semejantes condiciones.

Ahora bien, la salida fue mala, eso no lo quita nadie, y mucho me temo que tanta pérdida de peso le esté pasando factura, ojala que me equivoque.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 20:13
re: Noche de sábado en Manama

Bueno, pues nada, se impone la cruda realidad. Hay que darles la razón a quienes defendían un resultado así. Lo importante ahora que tenemos el resultado es no perder la esperanza, aunque las alegrías no parece que vayan a ser muchas este año. Al final va a resultar clave  que Fernando reconsidere la relación que tiene con Renault y que para futuras temporadas elija convenientemente un nuevo equipo, porque me imagino que ocasión no le habrá de faltar.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 20:25
re: Noche de sábado en Manama

Frenando

No te imaginas lo que me hubiera gustado estar equivocada. Ahora solo queda la esperanza de que el equipo tenga alguna mejora importante en el horno. Cosa que dudo... a Fernando se le habría visto esperanzado y no es esa la impresión que da, al margen de que estuviera desidratado, con bajada de tención y a punto de demayarse.

Desde luego que la salida no fue buena, pero aunque lo hubiera sido, no creo que hubiera podido estar mas arriba de la sexta. Hahimito se puso segundo y para lo que le servió. La diferencia con los de arriba es demasiado grande.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 20:31
re: Noche de sábado en Manama

corrijo erratas:

deshidratarse desmayarse

# WILLIAWS ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 20:31
re: Noche de sábado en Manama

Hola, despues de ver la carrera.....me invade un pesimismo que no puedo con el.  No se hasta que punto es verdad que estan poniendo todos los esfuerzos en el coche de este año, sabiendo que el año que viene Fernando no estara ahi.

La verdad es que luchar ya por el mundial, lo veo tarea imposible, los que estan en cabeza llevan ya una distancia considerable al resto.

Viendo la carrera de hoy, me he planteado verla en cualquier otro idioma, no hay derecho a meter publicidad en las carreras, lo hacen en los partidos de futbol?, lo hacen las tv de otros paises?, cuando veia las carreras por la DSF no recuerdo tal cosa.

Señores de la Sexta, planteense reducir drasticamente la publicidad o eliminarla, si no, mal les ira.

Victor, buen trabajo, por vosotros un 10.

Saludos.

Pdta: Si os registrais en terra os entraran siempre todos los mensajes. Lo digo porque yo soy el que posteaba con el nick "uno que pasaba por aqui", desde hace 2 semanas que no me permite postear ni mandando el mensaje 8 veces. La unica forma, esta.

# renault ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 20:36
re: Noche de sábado en Manama

Pero compañeros que demonios Hos esta pasando?NO PASA NADA!!! QUE VAMÓS A GANAR EL MUNDIAL!!!Enna_Alicante,FRENANDO AALONSO.ACABA DE COMENZAR COMPAÑEROS!!!SALUDOS

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 20:50
re: Noche de sábado en Manama

WILLIAWS

Ayer también lo intenté con la sesión iniciada, y no fui la única que le pasó.

Yo creo que Renault si está haciendo esfuerzos por mejoraRR, el problema es el tiempo. Los de arriba llevan demasiada ventaja como para recortárla así de buenas a primeras. Solo tienes que mirar hacia Ferrari o Mclaren, han mejorado, pero cuanto... poco. Y no digamos BMW. Lo malo es que estos tres tienen mejoras importantes para Barcelona y al parecer Renault no. Hahimito sin ir mas lejos llegó a ponerse 2º y ha terminado 4º y porque Glock le ha ido mal, si no habría conservado su posicion de salida 5º.

Renault

Pues sí, habrá que intentar se más optimistas. Creo que mi pesimismo de hoy se lo estoy contagiando a alguno. Pero de momento es la triste realidad. Quien sabe lo que pueda pasar más adelante.

# Interlagos ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 21:04
re: Noche de sábado en Manama

Felicidades Víctor por tu minientrevista a Montezemolo. Daba la impresión de que te habías colado en un lugar prohibido. Las palabras de don Luca han sido bien clarificadoras de lo que opina del reglamento y de la decisión de la FIA sobre los difusores.

Alonso ha salido mal, muy mal. Pero siendo objetivos, de haberlo hecho bien o muy bien, hubiera sido sexto como mucho, es decir, 2 puntitos más.

Siento ser tan radical, pero creo que este mundial está ya perdido. Confiaba en la regularidad para ir sumando puntos en estas primeras carreras. Está claro que 5 puntos es un bagaje paupérrimo. Otro momento será el de analizar las causas, sobre todo teniendo en cuenta que las sensaciones antes de Australia eran muy prometedoras.

# prodriver ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 21:15
re: Noche de sábado en Manama

Preferiria que hubiera sido sexto a octavo, la salida ha marcado y no es lo mismo 1 que 3 puntos. No es lo mismo.

Animo fernando y a recuperarte pronto. Esperemos que esten escondiendo las cartar renault y que metan un buen paquete aerodinamico en Barcelona, sino va a cundir el pesimismo y eso no nos lo podemos permitir. No podemos.

Animo a todos!!!Vamos a ganar el mundial!!!

# el_edu ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 21:22
re: Noche de sábado en Manama

Buenas tardes:

Por lo visto en los comentarios, hay una nube de pesimismo por el blog.

Está claro que el Renault no anda lo que debía, pero sí es igual o mas rápido que Ferrari, (ridículo absoluto lo de Massa), lo de Red Bull (Vettel) es increible y lo Button (ya se vé candidato al título) empieza a ser aburrido, está en otra dimension, y eso que hoy no ha sido muy superior, hay que ver a Barrichelo. Los Toyota algún día darán la campanada y los más decepcionantes de los "ilegales" son los Williams, que andan muy bien en libres, pero luego en carrera se desinflan.

McLaren está forzando la máquina y cada vez están más cerca. Creo que la cosa se irá animando poco a poco.

Espero que Renault se ponga las pilas, porque de lo contrario ya darán por perdido.

He visto que nadie ha acertado la porra. Ya habrá otras carreras.

Un saludo,

# renault ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 21:32
re: Noche de sábado en Manama

Lamento contradecirte Interlagos,pero el campeonato lo va a ganar Alonso!!RESPESTO TU OPINIÓN..PERO EN NADA LA COMPARTO,CHAOOOOO

# Angell ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 21:34
re: Noche de sábado en Manama

Buenas noches

Charo: ¿Qué cuesta 2€? ¿No será el litro de gasolina? Es que aquí, ronda el euro. ¿O cuesta 2 € llenar el depósito? ¿O por 2 € te venden una refineria?

Sácanos de dudas, por favor, porque tengo pensado invertir mis ahorrillos en una cadena de refinerías, si es todo como tú dices.

Un saludo

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 21:43
re: Noche de sábado en Manama

Angell

Estoy deacuerdo en algunas cosas que has dicho. El reglamento de este año apuntaba hacia una dirección, y la realidad está siendo muy distinta.

Como ya sabemos este deporte mueve y necesita mucho dinero. Y de donde salga para algunos es lo de menos. Habrá que pensar que son ciclos, unos mejores y otros peores; pero todos de cambios obligados; y seguro que la F1 sobrevivirá a todo.

Un poco de humor con la pregunta a Charoformula1, me ha venido genial.

.

prodriver

Pues sí, no es lo mismo 1 punto que 3. Pero para luchar por el mundial, cuando tu rival ahora tiene 31 no hay mucho diferencia. Y lo peor...según lo veo yo, no es sumar un punto...lo peor es que esto no vaya a cambiar a corto plazo. Y menos mal que al final el campeonato no es por victorias... si no... apaga y nos vamos.

# Interlagos ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 22:12
re: Noche de sábado en Manama

renault,

yo seré el primero en alegrarme si estoy equivocado y tú en lo cierto. Pero la dura realidad es la que guia mis palabras. Soy de la opinión de Enna_Alicante, era el momento de andar rondando el podio, si no despídete de hacer algo grande.

Por no irnos muy lejos, el año pasado Massa perdió el mundial por un mísero punto. Pero es que no puntuó en las dos primeras carreras, ¡ahí! fue donde se dejó sus opciones en el mundial. Ahora ya van cuatro y Alonso está a 26 puntos del líder. Un líder sólido. En fin, sé que Alonso es un luchador y confío en que nos dé una alegría como el 2008 ganando alguna carrera.

Saludos!

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 23:09
re: Noche de sábado en Manama

A ver, no es que haya perdido mi optimismo, ni que crea que está todo perdido (por Renault); no me siento contagiado del pesimismo de nadie (por Enna); simplemente me pliego a la evidencia: hoy no ha sido un buen día para FA ni para sus seguidores. Ya vendrán los buenos.

Por cierto, quería destacar que Piquet ha tenido muy buenos pasajes en carrera, por ejemplo, la lucha que ha mantenido con Barrichello; los comentaristas decían que estaba taponando y me ha parecido que en algún momento han hablado de bandera azul, como si fuera un doblado. Yo creo que su compatriota de Brawn tendría que haber protestado menos e intentar adelantarlo más. Han sido unos de los mejores momentos de la carrera.  

# ivan ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 23:42
re: Noche de sábado en Manama

de la carrera de hoy me quedo con un detalle muy importante, antes de empezar el la linea de salida cuando Lobato entrevista a Alonso, en ese momento Montezemolo, pasa por detras de Alonso y con cara de complicidad le golpea la espalda y le saluda..

hay gestos que valen más que mil palabras

# telemetria ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 1:11
re: Noche de sábado en Manama

Es lo que tiene la ilusión, que dura hasta que se convierte en realidad. Triste realidad en este caso.

Algunos empiezan a hablar de catastrofismo, de desilusión, yo creo que no se trata de nada de eso sino de que poco a poco vamos aceptando la realidad.

Hoy hemos visto que no se puede pedir más, estamos acostumbrados a que Alonso nos deleite con la recuperación de algún puesto en la salida, hoy le ha tocado perder dos y el problema no es ese sino la imposibilidad de volver a recuperarlos. La carrera ha sido impecable, sin errores de pilotos ni estrategias, con un adelantamiento de Alonso a Trulli para "enmarcar", con un Piquet dándolo todo (como si llevase el ejector conectado), pero con la sensación de que no podemos esperar mucho más.

Renault y Briatore están pagando alguna cuenta pendiente y se han quedado sin la poquita ventaja que tenian en China (gracias Fia) y sin dinero e ilusión para lo que venga detrás de Barcelona.

Cierto es que los han engañado, como a algunos otros, pero han querido seguir jugando a sabiendas que las cartas estaban marcadas, solo les queda el recurso del pataleo.

Mucho me temo que nos estén vendiendo "humo", que Alonso y Briatore sepan que se van, que no será necesario echar a Piquet, que Renault ya no estará.

¿Los demás?. ¡Dios dirá!.

McL en dos dias se lo pueden cargar.

Ferrari, verguenza torera obligará.

BMW, como ya hizo, pasará.

Quedan los otros "pa" pelear.

Lo siento pero cada dia veo más claro que esto es un circo con visos de chiringuito financiero.

Igual mañana estoy más animado y pienso de otra forma, el ser humano es voluble.

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 7:04
re: Noche de sábado en Manama

Buenos dias a tod@s

Cuando las cosas pintan mal, suelo retroceder y mirar con algo de perspectiva.

La malas sensaciones ya las sabemos! pensando en las buenas... pues, si que las hay.

1º esto no ha hecho más que empenzar, el 4ºGP, como bien decía nuestro amigo Renault.

2º solo ha pasado UN MES desde el inicio del campeonato, aunque parezca mentira, solo es un mes.

4º Renault seguirá esforzándose, han invertido mucho en las nuevas tecnologias, como para tirar la toalla tan pronto.

5º El año pasado demostraron que están cualificados para poder poner el coche al nivel de Fernando.

6º y lo más importante de todo... Alonso nunca se ha rendido aunque las cosas pinten muy mal.

Estas son las seis primeras razones para pensar en positivo... y a vosotros...

Un saludo para tod@s

# prodriver ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 8:32
re: Noche de sábado en Manama

Como cunde en pesimismo hoy...

Me quedo con lo que ha dicho ivan sobre Luca Cordero, esperemos que sea un guiño y que el año que viene este en Ferrari, asi las evoluciones seran mayores. Ojo, aunque Alonso ganara el campeonato con Renault, me gustaria que pilotara para Ferrari como ya lo hizo con Mc-mentirosos-Laren.

Vamos a animarnos que viene barcelona!!!

# nodoyuna ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 10:51
re: Noche de sábado en Manama

Es normal que cunda el pesimismo, el año pasado estábamos ya preparados, desilusionados cuando comenzó la temporada, pero finalmente ilusionados con el nivel alcanzado por Renault, el que todos esperábamos. Pero este año es diferente, el coche tiene un buen motor, y no es un coche con problemas como los del año pasado, pero la distancia con los primeros es la misma o mayor, hay mas competencia y dos de los rezagados se les han adelantado o lo harán pronto. Ni campeonato, ni victorias ni podio, ni con carreras locas o estrategias arriesgadas, con 8 ó 10 coches delante será imposible incluso entrar en la Q3, eso sin contar las malas decisiones desde el muro.

Ahora se entiende mejor el monumental enfado de Flavio, además de la situación desigual que se ha creado, es que ellos no podrán seguir el ritmo de mejoras que necesitarían. De todas formas, como dice Enna seguirán esforzándose, no les queda otra por el mundial de constructores, aunque bien pensado, si solo van a contar con los puntos de Alonso y puede que sean pocos, no creo que haya mucha diferencia entre quedar sextos o séptimos. Buena carrera ayer de Piquet por cierto, ya era hora. Como ha dicho Telemetria, si se marchan Fernando y Flavio, algo bastante probable, sin olvidarse de ING, y los ingresos recibidos de tito Bernie son pocos este año, Renault se podría ver relegado el próximo año al final del pelotón, acogiéndose al límite de presupuesto.

No entendí muy bien la estrategia de Barrichello, si fue decisión suya por intentar así batir a su compañero haciendo algo diferente, con una estrategia mas normal hubiera subido al podio. En cuanto a Williams, no han aprovechado la ventaja que la FIA les han concedido y su actuación está siendo un tanto "difusa", y estos si que están a dos velas. Ya sabemos donde hay una plaza libre para la próxima temporada.

Enna estoy seguro que mas de un piloto, de esos que llevan cero puntos, son de tu misma opinión y se repiten una y otra vez "esto no ha hecho mas que empezar" :), en cambio algún otro, mas pesimista, se dirá a si mismo "si lo se no vengo". Siento ser tan pesimista, y ojala Renault me cierre la boca en las próximas carreras.

En cuanto al KERS, si ven que tal, y no están muy ocupados, o muy cansados, al salir a la derecha, junto a la farola, hay un buen contenedor.

# Vet ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:01
re: Noche de sábado en Manama

De haber properado el sistema Bernie de decidir el campeonato de pilotos por el número de victorias, en Barcelona con otra nueva victoria de Button ya habría perdido toda la emoción esta temporada.

Ver a BMW arrastrarse en los ultimos puestos es descorazonador. McLaren parece ser que es la única escudería que está reaccionando algo pero el día 29 lo mismo sufre un revés importante.

Tema Brawn aparte, para mí la revelación de esta temporada es la escudería Red Bull; primera de las escuderías "legales" y están cerca de los Brawn.

Menos mal que Lorenzo, Pedrosa y Bautista nos dieron una alegría y un buen espectáculo.

# Deborah ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:05
re: Noche de sábado en Manama

Después de ver la carrera de ayer... ¿no os parece que lobato es un poco agorero y pesimista? a mi me cansa un poco, a ver si Victor puede decirle que sea un poco más optimista, que no está reñido con realista. Es que te quita las ganas de verlo.

Y Fernando... pues que decepción. Siento decirlo pero es que se esperaba tanto de los renault en la pretemporada, que nos han hecho creer que iba a estar arriba y sin embargo parecemos la afición del atleti...siempre sufriendo a ver si rascamos algún puntillo...(aupa atleti!) ¿no os parece?

# Fox ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:06
re: Noche de sábado en Manama

Yo no es por desanimar pero renault hoy por hoy incluso con Super-Alonso al volante es un monoplaza que no está preparado para ganar carreras en este campeonato y ojo con Mclaren que el coche empieza a ser competitivo y pendiente de importantes mejoras, a ver si las mejoras de renault si llegan (que no sea muy tarde) le dan alas como a los Red-bull.

Slds.

Fox

# Vet ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:16
re: Noche de sábado en Manama

Se me hace vital para que este año podamos tener algo más de emoción y ver más igualdad entre los monoplazas que la FIA aumente el tiempo de utilización del KERS. Esos 6 segundos son claramente insuficientes y deberían situarse en unos 9-10 segundos como mínimo para que los equipos no tiren el KERS al mar como un ancla.

Si Bernie fuese un tipo listo se tomaría ya esta medida para Barcelona.

# prodriver ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:19
re: Noche de sábado en Manama

hemos dado un cambio de imagen al blog, bienvenido sea, como estoy dentro de terra no se si habran incluido el inicio de sesion, esperemos que si.

# prodriver ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:20
re: Noche de sábado en Manama

Por cierto en varias ocasiones lo he preguntado y no he obtenido respuesta, alguien sabe la hora y el dia del chat con Victor seara en Terra, bueno y la pagina.

Please darme la info.

# nodoyuna ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:37
re: Noche de sábado en Manama

Me parece que no Prodriver, y creo que ahora tampoco podemos volver a la página principal del blog :), la imagen 'El Blog de Víctor Seara' no incluye un enlace. He probado también a enviar un comentario sin iniciar sesión pero todo sigue igual, al menos para mi.

Nadie ha dicho nada de Hamilton y Kimi, hicieron los dos una gran carrera, si Fernando dijo que había sido su mejor carrera en dos años, la de estos dos pilotos no va a ser menos.

Pocas felicitaciones hoy para Víctor por la retrasmisión, y de momento ninguna queja, eso es buena señal, a mi me gustó, creo que en general estuvo bien, el previo me gusto mucho. Mejor no mencionar de nuevo el tema de la publicidad, bueno sólo una cosa, algún anuncio como ese del sorteo para dar una vuelta en el 3x1, lo podrían dejar para otro momento digo yo.

# nodoyuna ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:46
re: Noche de sábado en Manama

Del chat no se nada, en la sección de F1 de Terra no veo nada, y en el blog tampoco, ni anunciado, ni publicado con las preguntas y respuestas, osea que me parece que este año no hay chat. De todas formas si Víctor lee nuestros comentarios ya nos responde a lo que crea oportuno, a veces las preguntas se repetían mucho en el chat, las respuestas ya eran conocidas por todos, o había preguntas difíciles de responder, salvo recurrir a la especulación. A mi me da igual que haya o no chat.

# nodoyuna ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 11:55
re: Noche de sábado en Manama

Se me olvidó Prodriver, tu pregunta sobre la salida de Alonso, no hay mucho que opinar, hizo una mala salida, pero no creo que influyera en el resultado final, el mismo Alonso lo comentó, la posición con Kimi la hubiera perdido igualmente, iba mas largo y lo hubiera superado de todas formas. Mirando los tiempos del vuelta a vuelta, en la mayoría iban igualados, pero los de Kimi un poco mejor. Otra cosa es que, una buena salida y  KERS le hubieran permitido ganar posiciones como hizo Hamilton, en ese caso, como dijo De La Rosa si hubiera podido luchar al menos por un quinto puesto, teniendo en cuenta los problemas que tuvo Glock.

# prodriver ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 12:37
re: Noche de sábado en Manama

Claro nodoyuna por eso habia yo puesto 5, pero me fallo en la salida jejeje, sinceramente creo que si hubiera salido como es normal si que podria haber hecho ese 5 puesto, o a lo sumo 6.

El chat me gusta para poder preguntarle cosas mas interesantes.

Creo que en la proxima porra vamos a irnos un 20% mas en la posicion...sniff sniff.

Un saludo a todos y a animarnos.

Pd. A ver que pasa con el mentiroso el miercoles...tambien llorica, si me castigais me voy de la F1 (se lee entre lineas de la ultima noticia dada)

# Gusan ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 13:01
re: Noche de sábado en Manama

Saludos a todos!!!

Antes de nada deciros que saldra el sol despues de esta nube de pesimismo que estamos viviendo todos,unos mas que otros,pero al fin y al cavo todos.

Yo era positivo para Bahrein,puse 2º en la porra,porra que espero sigamos repitiendo GP tras GP,pero parece que todavia en Renault quedan MEJORAS por hacer,que espero que lleguen pronto.

Tambien queria comentar la salida de Alonso,todos estamos de acuerdo de que es un especialista de las salidas,pero la de ayer no fue de las mejores,y eso que no iba muy cargado,y ahi se le escapo algun puntito para el campeonato.

Nada mas ya iremos hablando,y recordar que ya saldra el sol por algun lado.Animo Compañeros!!

# nodoyuna ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 13:17
re: Noche de sábado en Manama

Una pregunta hipotética, mejor dicho absurda porque no hay ninguna posibilidad de que suceda. ¿Que pasaría si Mercedes, Ferrari, BMW y Renault dijeran adiós a la F1? no digo para crear una competición paralela, simplemente que se fueran, como equipos y como suministradores de motores. A Toyota no los incluyo, seguro que serían los esquiroles, se les nota en la cara :). Max y Bernie estarían encantados y así podrían introducir el motor único y un presupuesto muy reducido, total los pilotos serían los mismos. ¿Creéis que la F1 perdería interés? al menos algo de glamour. ¿Seguiría siendo F1 o mas bien unas Toyota o Cosworth World Series?

# telemetria ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 14:19
re: Noche de sábado en Manama

nodoyuna, tu planteamiento no es tan absurdo, habría que hacer algunas matizaciones. Seguirían suministrando motores. A Bernie se le caerían los palos del sombrajo, ¿qué canon puede pedir si no participan las principales escuderías?, nadie organizaría un GP si no tiene la seguridad de recuperar gran parte de la inversión (vía entradas, publicidad, promoción turística, etc.), ni siquiera los países del Golfo Pérsico estarían interesados en una carrera sin Ferrari, McL y BMW.

Ni siquiera veo a Toyota como esquirol, tendrían la oportunidad de retirarse honrosamente.

Ferrari ya ha declarado la guerra a la Fia, no asistirán a la próxima reunión, se van a centrar en presionar en la reunión de constructores.

La Fia, una vez conseguido su objetivo de jorobar a todo bicho viviente y con el campeonato encarrilado hacia donde querían, va a presentar cara de niño bueno, no aplicará medidas drásticas a McL y planteará alguna ventaja encaminada a mitigar el cabreo de ciertos equipos (evolución kers).

Déborah, a mi personalmente no me ha decepcionado Fernando, me decepciona el punto muerto en el que veo a Renault.

Gran parte de la culpa del pesimismo existente la tiene, como ya han apuntado anteriormente, el que el R28 era un mal coche con posibilidades de evolución y el R29 un buen coche (en teoría) al que se le ven pocas posibilidades de evolución. El R28 fue de menos a más y el R29 puede ir de más a menos o quedarse estancado.

# FOX ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 15:47
re: Noche de sábado en Manama

Hola a tod@s, no he dicho nada de la porra pues mis augurios vaticinaban un segundo puesto de Alonso y victoria de Massa, vamos que no he acertado ni el reintegro y como bien dice telemetría el R28 fue de menos a mas y el R29 está claro que tiene mas mejoras pendientes, pero no hay que olvidar que las otras escuderías también y ahora mismo renault tiene una desventaja importante, ya veremos que aportan las nuevas mejoras en Barcelona para mi la verdadera prueba de fuego para saber a que puede aspirar Alonso este año con el R29.

Saludos,

Fox

# FOX ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 15:47
re: Noche de sábado en Manama

Hola a tod@s, no he dicho nada de la porra pues mis augurios vaticinaban un segundo puesto de Alonso y victoria de Massa, vamos que no he acertado ni el reintegro y como bien dice telemetría el R28 fue de menos a mas y el R29 está claro que tiene mas mejoras pendientes, pero no hay que olvidar que las otras escuderías también y ahora mismo renault tiene una desventaja importante, ya veremos que aportan las nuevas mejoras en Barcelona para mi la verdadera prueba de fuego para saber a que puede aspirar Alonso este año con el R29.

Saludos,

Fox

# Deborah ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 15:56
re: Noche de sábado en Manama

Bueno no me decepciona Alonso, me decepcionan los resultados. Teníamos muchas ilusiones porque Fernando es un gran piloto y este año parecía que además tenía un gran coche.... Pero no pasa nada, todo se andará.

¿Hay alguien más que vaya a asistir al GP de Montmeló?

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 17:08
re: Noche de sábado en Manama

Aquí os dejo la entrevista que le hicieron a Fernando, después del desvanecimiento, colgada en su página web.

Particularmente me ha gustado. Me ha parecido realista, sincera y sobre todo esperanzadora.

http://www.fernandoalonso.com/documentos/Bahrein_260409_E_1.mp3

Me quedo con dos de sus últimas frases:  "queda mucho de temporada... incluso yo en 2006, le sacaba a Michael 30 puntos a mitad de temporada... y llegamos a la penúltima carrera empatados a puntos..." "...por tanto todo depende de como vaya la evolución de los coches...".

Si Fernando no da nada por perdido... con esperanzas para luchar por el campeonato... no seré yo quien opine lo contrario.

un saludo para tod@s

DP. PREGUNTA para Victor SEARA:

Es verdad que antes de empezar el GP, la bomba del agua de Fernando no funcionaba? si es así como al terminar el GP no le llevaron a hidratar inmediatamente?

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 17:22
re: Noche de sábado en Manama

Deborah

Creo que hay varios que escriben aquí que van a estar en Montmeló. Uno de ellos FRENANDO AALONSO.

A ver si entre vuestros ánimos allí y los nuestros desde casa... damos un empujor a R29 y conseguimos entre todos que Fernando obre el milagro que va a necesitar.

# Mariscal ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 17:23
re: Noche de sábado en Manama

En primer lugar pedirle disculpas a Nodoyuna (que apodo tan injustificado el que elegistes compañero) y lo mismo a quienes pudiesen sentirse tambien señalados por mi absurda generalización.

No vi tu comentario y eso esta claro, pero ni aunque se observe una tendencia abrumadora de opiniones en el mismo sentido, no se debe generalizar nunca como lo hice yo. Lo siento.

Pero veamos: Lo cortes no quita lo valiente, y aunque no esperemos evoluciones importantes en Renault para el proximo GP de España en la Ciudad Condal, si que hay expectativas para que algunos equipos como Ferrari, por supuesto que McLiars, e incluso puede que hasta los de BMW, se pongan ya bastante cerca de los "ilegales legalizados" con algunos avances que ya estén bastante desarrollados y probados, con lo que la carrera puede que sea mucho mas interesante y peleada.

El tercer "AS" en el casco de nuestro piloto cada vez esta mas dificil de poder conseguirlo para este año, aunque las matematicas aún no lo impidan totalmente, (aplaudo la aficion y la confianza del amigo Renault y ojalá que acierte en sus esperanzas), pero lo que es cierto es que espero que podamos ver una buena carrera interesante en suelo español y eso es lo que debemos esperar y que podamos divertirnos. Asi que me parece que lo mejor sera ser realistas y conformarnos con intentar disfrutar de todo lo bueno (que todavia puede ser mucho) que este gran "deporte" nos pueda ofrecer durante el resto de la temporada. Aun no se ha terminado nada y ahora mismo las diferencias son minimas a pesar de los favoritismos tan descarados que han otorgado los maximos responsables de la F1 hacia algunos determinados equipos. Aunque tambien somos conscientes de que hay una muralla de puntos que se ha levantado en tan solo cuatro carreras (curioso).

Tambien ha sido perspicaz Ivan al describir ese "casi guiño" de saludo. Solo te diré que Luca sabia perfectamente que lo estaban enfocando las camaras oficiales (no tiene ni un pelo de eso) y que desde luego pretendía algo al actuar asi. Esta muy claro, porque aqui (como en mi pueblo) el más tonto hace relojes con una caña.

Pero a mí tambien me pareció bastante "interesante" cuando se cruzaron "casualmente" tambien ante las cámaras oficiales D.Flavio otra vez con D.Luca.... qué feeling, cuanta complicidad, palmaditas, y ese

-y oye, ya te digo!-, y el -claro!, claro!, ya te lo decia yo-.

Lo cierto es que tuvieron una mañanita de reuniones bastante intensas

y que tuvieron tiempo de sobra para transmitirse sus preocupaciones.... Aquí no ha acabado la historia y lo veremos. Ya se sabe que: "Reunión de pastores, perdición de ovejas".. pero no perdamos de vista a éstas ovejas que se han reunido este domingo, porque igual a los pastores no les hacen mucha gracia las ideas que a ellas se les hayan podido ocurrir. Nosotros estaremos con las orejas bien tiesas a ver que pasa.

Así que todo está bastante interesante y la vida sigue. ¡Fuera morriñas! y aceptemos las cosas como son, ¿No os parece?.

Tambien comparto con Vet mi admiracion por Lorenzo, Pedrosa y Bautista en 2 y medio. Lástima y pena de la caida de Gibernau del que esperamos mucho mas, quizas que sea en Jerez!!.

Y para Prodriver dos cosas: 1- Estoy como tú, nunca he sabido de donde narices se sacan esas preguntas, ni lo que hay que hacer para participar. (Ahora que no nos oyen, para mi que se las inventan...jajaja). y 2- Sentí no llegar a tiempo para participar en la anterior porra. Espero que para la próxima no se me peguen tambien las sábanas y llegue tarde, gracias por tu trabajo de recopilacion de cualquier forma.

Y en el Circuit tambien estaré allí esta vez, el 8,9 y 10 apoyando a un Campeón como otros años y que además es español.

Saludos amigos.

Pd1. Enna porque desde lo de Agustina de Aragón, estos franceses se creen que todos los españoles somos sobrehumanos (....:-) es broma).

Pd2.Nodoyuna, parece comno si te hubiese leido antes de hacer mi comentario, y te aseguro que no ha sido así. Me alegro de la coincidencia de opinion y espero que tramen algo bueno.

Pd3. Hasta que Fernando no tire la toalla, yo no la tiro. Eso no quiere decir que no intentemos ser realistas y dejar de pisar sobre nubes rosadas y azuladas, pero sabiendo que está en un buen equipo y donde se encuentra comodo y eso es importante. (sobretodo si solucionan lo del motorcito de la bomba de agua....)

# Mariscal ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 17:31
re: Noche de sábado en Manama

Dos cosas para Victor:

1- Enhorabuena y muchas gracias por la decoración nueva. Me gusta el estilo moderno y mas visual.

y 2- Aunque no lo creas ni te lo hayas pensado, me parece aconsejable decirte que tambien es posible que pudieras salir de cuando en cuando como uno mas de los que por aqui salimos. Sobretodo para darnos alguna opinion breve o comentar algo rapidito o una respuesta concisa.

No te sientas en la obligacion de solo responder en tus portadas, porque quizas incluso que la cercania y la espontaneidad seria beneficiosa... o no... NO lo se la verdad. Piensatelo. Un saludo.

# Mariscal ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 18:07
re: Noche de sábado en Manama

Y una cosa para Poetisa:

Hace mucho tiempo que no sabemos nada de tí. ¿Todo bien....?. Espero que sea así. 1bso.

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 18:30
re: Noche de sábado en Manama

Mariscal

No se... tal vez te haya parecido una pregunta absurda... para mi, cuanto menos me parece ilógico que atendiera primero a los medios, y más si el equipo lo sabían antes de empezar en GP.

# renault ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 18:48
re: Noche de sábado en Manama

Estoy con mi amiga Enna_Alicante  y le añadiria una cosa ;ME PARECE VERGONZOSO QUE RENAULT FALLE EN LA BOMBA DE AGUA!!A CASI 55 GRADOS....!!!ÁNIMO VÁS A GANAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO!!!AH!! otra cosa!!manda narices,que el diario MARCA diga:QUE ALONSO SE ALEJA DEL MUNDIAL!!!por favooooooooor!!!irós a la mierda!!!

# renault ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 18:48
re: Noche de sábado en Manama

Estoy con mi amiga Enna_Alicante  y le añadiria una cosa ;ME PARECE VERGONZOSO QUE RENAULT FALLE EN LA BOMBA DE AGUA!!A CASI 55 GRADOS....!!!ÁNIMO VÁS A GANAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO!!!AH!! otra cosa!!manda narices,que el diario MARCA diga:QUE ALONSO SE ALEJA DEL MUNDIAL!!!por favooooooooor!!!irós a la mierda!!!

# renault ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 18:50
re: Noche de sábado en Manama

LO SIENTO!!POR LA REPETICIÓN!!CHAOOOOOOOOOO

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 18:54
re: Noche de sábado en Manama

Bueno... renault... no te enfades...son solo especulaciones de que la bomba no funcionaba. Algunos por ahí dicen que era una de las cosas que Alonso les estaba diciendo a sus ingenieros antes de empezar en GP. Pero... son solo especulaciones. Si has escuchado el audio del vínculo que he puesto, Alonso no dice nada de la bomba.

# Mariscal ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 19:03
re: Noche de sábado en Manama

Nada de eso Enna. Al contrario amiga mia, coincido muy exactamente con tu muy acertada y totalmente lógica opinión de que lo primero que tienes que saber cuidar ante todo es a tus principales valores de cartera para tu escuderia. En éste caso lo principal es tu piloto y tu coche por encima de todo. Y por eso mi comentario era en un tono sarcástico y un tanto irónico pero coincidente al 100% con el tuyo como puedes comprobar.

Animate que aun nos queda mucho mundial por delante (no se si para disfrutar, pero al menos si que para ver y emocionarnos). Llega Europa!!. Un gran saludo amiga.

Pd. No tiene nada que ver con este comentario, pero tampoco me han parecido tan espectaculares las carreras ni de Kimi ni de Nelsiño en este último GP, como a algunos (segun parece) opinan que han protagonizado. Yo me quedo en la retina con el duelo Trulli/Alonso que para mi gusto pasará a los anales de la historia como acertadamente ya apuntó anteriormente otro compañero nuestro ¿Angell?.

Los tres puntitos de Kimi... ¡enfín!. Y aun hay quienes opinan que el punto de Fer no sabe a nada.... sin comentarios.

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 19:27
re: Noche de sábado en Manama

Ok. Mariscal. Mis disculpas. Había interprentado tu tono sarcástico hacia mi pregunta. Creo que algunos estamos un pelin susceptibles, yo la primera.je,je.

Totalmente deacuerdo en lo del duelo con Trulli. Y por supuesto que un punto es algo. Y si no que se lo pregunten a tantos otros que quedaron por detrás de Alonso, si un punto es algo.(Massa,Koba,Nick, Nico, Piquet...)por decir algunos.

# renault5 ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 19:29
re: Noche de sábado en Manama

renault tanbien manda narices,que en el diario EL PAIS diga su esperto Manel Serras:

Alonso se conformó con un gris octavo lugar.

!!!por favooooooooor!!!irós a la mierda!!!

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Button/tiene/mago/detras/elpepidep/20090427elpepidep_21/Tes

# renault5 ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 19:39
re: Noche de sábado en Manama

renault tanbien manda narices,que en el diario EL PAIS diga su esperto Manel Serras:

ALONSO SE CONFORMÓ CON UN GRIS OCTAVO LUGAR.

!!!por favooooooooor!!!irós a la mierda!!!

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Button/tiene/mago/detras/elpepidep/20090427elpepidep_21/Tes

# renault5 ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 19:41
re: Noche de sábado en Manama

LO SIENTO!!POR LA REPETICIÓN!!CHAOOOOOOOOOO

# renault ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 19:55
re: Noche de sábado en Manama

Me duele mucho,ver que algunos no se den cuenta del DEPORTISTA QUE TENEMÓS!!!EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO ES ESPAÑOL y se llama ALONSO!! PARA Mí es un un orgullo que naciera akí en OVIEDO,que k sea ESPAÑOL...Pero para cierta gente no!!!

# renault ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 19:59
re: Noche de sábado en Manama

MIRANDO LO QUE DICÉ EL EXPERTO Manuel SERRA!! YO LE DIRIA:  Y TU  EL EXPERTO EN CAGARLA.. SO  TONTO!!!.

# renault5 ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 20:19
re: Noche de sábado en Manama

TIO es que lo de SE ALEJA  del MARCA pos claro que se ALEJA tio eso

eso lo ve un ciego joder

pero TIO lo del PAIS de que SE CONFORMA

y QUIEN TE LO A DICHO TI so inteligente que SE CONFORMA???

DE DONDE LO AS SACADO????

hhee??? A VER si estais en lo que estais

que solo sabeis darle LA PELOTA a los que mandan

!!!!propaganderos!!!!irós a la mierda!!!

# telemetria ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 20:32
re: Noche de sábado en Manama

renault y renault5, por favor, no griteis, seria mejor que utilizaseis las minúsculas. Gracias.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 20:49
re: Noche de sábado en Manama

Enna_Alicante:

No he respondido yo personalmente a Deborah porque he decidio no acudir este año.

Hay más gente que va a ir y creo que lo correcto es que cada uno responda a Deborah, si quiere.

Mariscal:

Claro que me quedo con el duelo Alonso/Trulli y el adelantamiento como uno de los episodios más relevantes de la carrera. Quizás por estar acostumbrado a estas acciones del Nano no lo puse de manifiesto. Pero, siendo eso así, no me negarás que el lance de Piquet con Barrichello  es memorable, sobre todo teniendo en cuenta que éste (Piquet) no nos tiene acostumbrados a verlo resistir esos embates, en este caso de un piloto que se dedicó a protestar porque no podía adelantar al primero en un circuito donde eso se hace con relativa facilidad y con un coche que supera claramente al de Nelsinho. Hombre, para una que hace bien hay que premiárselo.

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 21:19
re: Noche de sábado en Manama

Vaya...!!! no vas???...y eso??? pues lástima...con la envidia que me dabbas!!. Tienes razón, me precipité contestando a Deborah.

# prodriver ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 21:27
re: Noche de sábado en Manama

Amos a tranquilizarnos un poco!!! los periodicos tienen que vender y por eso dicen lo que dicen...

Mariscal, estate atento a la proxima porra, la pondre en marcha el lunes de la semana que viene, me alegra que quieras entrar en ella.

Deborah yo no voy aunque no por falta de ganas pero algunos tenemos que mantener las audiencias de la sexta para que victor siga trabajando para nosotros.

# alfonsso ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 21:28
re: Noche de sábado en Manama

Felicidades Victor por el nuevo diseño del blog.

Espero que a partir de ahora sea más fácil poder enviar comentarios, estoy apuntado en Terra y a veces me deja y otras no, en fin también es cierto que con en buen nivel que hay, para no aportar nada interesante mejor me quedo callado.

Es normal que estemos decepcionados, el comienzo en Australia no estuvo mal, en Malasia la salida fue espectacular y en China el subidon en la clasificación fue definitivo, errores de estrategia aparte.Por eso esperábamos más en Bahrein, pero el coche de Fernando no tira, la pasada a Trulli tiene mérito pero el italiano es un blando y la salida para estudiar y pensar en ir llenando la basura con cierto artilugio de dudosa eficacia, encima pesa 30 Kg. y mi pregunta es si compensa realmente el utilizarlo a no ser que sea para justificar el dinero invertido.

La verdad es que el mundial está raro, los equipos fuertes no tiran y los segundos equipos están adelante, cuando un Force Indian adelanta a un Ferrari algo raro pasa. Equipos que el año pasado iban como un cohete este año dan pena y pilotos que estaban casi retirados son ahora protagonistas, me niego a aceptar que esto está finiquitado, cuando acabe la tormenta el aceite quedará por encima del agua, o al menos eso espero.

Un saludo.

PS. Que pena me da Kubica.

# Mariscal ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 21:34
re: Noche de sábado en Manama

Frenando 20:49- Pues no. Creo que no.

Y te digo que no y es que, además sé que estás totalmente de acuerdo conmigo.

Veamos dos cosas muy distintas, el duelo que vimos Trulli/Alonso fué entre dos grandes amigos (dentro de lo que eso es en F1), dos personas que se conocen a fondo, de poder a poder, dos antiguos compañeros y entre los que aún hay feeling y respeto mutuo.... Un "vamos a ver quien le echa más...."

Para los que como tú y como yo sabemos todo eso y conocemos bien como se las puede gastar Jarno (mas no) pero incluso hasta en toda una vuelta de clasificación por supuesto que sí, que fué una guerra emocionante y a por todas. Para los que ignoren estos pormenores quedaría solo en un adelantamiento espectacular, pero tú y yo sabemos que hubo algo más. No es cierto?.

Lo del Niño y el Barricielo (perdón pero la broma, pero era muy fácil) creo que Nelsiño se veía muy obligado a hacer "lo que fuese" sabiendo que estaba ya en el mismo punto de mira, por que sentía la bota en sus posaderas y la puerta de la calle en sus narices y por las "amenazas cordiales" que habia recibido expresamente del mismo Flavio, y por que además ¡qué leches! sabía que su padre (D.Nelson) le deja sin posibilidad de tener descendencia si lo expulsan con semejante deshonra de Renault.

Pero es que, amigo Frenando resulta que el que puso el espectáculo no fué el jovencito, sino que la pimienta a base de gesticulaciones inapropiadas la puso en esa salsa brasileña el vejete pero aún de muy joven espiritu, el amigo Rubens, el cual parece que se olvidó de que el adelantamiento en competición es un duelo entre dos contendientes y no un favor entre paisanos. Quizas a alguno le sorprendió o le pudo extrañar que el joven Piquet no sacara inmediatamente la alfombra al primer timbrazo que le dió en su puerta el brasileño de Brawn, pero para mí no hubo una pelea real sino que lo que yo ví, fué un lamentable espectaculo por parte de un exigente Barrichello que ya se cree (en tres carreras de segundón) con derecho a tocar el pito y que los demás se aparten solo porque su coche es mejor que la mierda del renault de Piquet que le incordia y le molesta en su camino. -Rubens, eso no es así-. ¿A que no?.

Un saludo a los amigos (todos).

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 21:53
re: Noche de sábado en Manama

alfonsso

Creo que tod@s aportamos algo, hasta yo!!! asi que fíjate!!! jejeje. Cada uno tenemos un punto de vista, una forma de ver cualquier cosa que ocurre en este deporte, y con eso creo que ya es aportar, y mucho. Si solo opinasen los expertos, creo que nadie escribiría; y te diría más...creo que ni los expertos están en posesión de la razón absoluta.

# prodriver ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 21:58
re: Noche de sábado en Manama

Leyendo a Mariscal, me he dado cuenta que Barrichelo lleva un Brawn Gp, al igual que Button, al primero nunca le ha gustado ser el escudero de nadie pero creo que este año va a volver a ser el escudero de Button como ya lo fue en su dia de Schumi. Patetica la pataleta por no poder pasar a Nelsiño, le decia "ehh que llevo un Brawn, has de ir por detras mio, niñato".

Analizando un poco mas, Hamilton hizo una muy buena carrera al igual que Kimi, Massa volvio a estar gris y Alonso estuvo genial en toda la carrera pero le falto la guinda de la salida.

Y ojo con Vettel que es mi segundo favorito y que si no llega a estar taponado podria haber echo algo mas.

Ojala que los grandes vuelvan a ser los grandes y los pequeños los pequeños por que sino a la formula 1 le queda una cortada de pelo. Este año da vergueza, todo por una normativa mal redactada y por una serie de intereses que se le pueden volver en contra.

Finalmente decir que espero una sancion ejemplar para los mc-liers, al igual que me hubiera gustado que Pepe ya no hubiera jugado mas al futbol por lo menos en nuestro pais. Conste que no soy de ningun equipo de futbol por que no me gusta. Pero hay que castigar las malas acciones y estamos ante un par de ellas.

# Interlagos ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 22:01
re: Noche de sábado en Manama

Buenas!

Rumiando todavía hoy la decepción, pero a la vez cogiendo ánimos porque como decís muchos de vosotros esto no ha terminado. Llegarán tardes de gloria para el nano. Seguro!

Tenéis razón: un punto es un punto. ¿Acaso no nos hubiera gustado que en China hubiera acabado 8º en lugar de 9º? Pues claro que sí.

Y que sirva este artículo como desagravio de ese otro en que el periodista dice que "Alonso se conformó con el 8º lugar":

http://www.safety-car.net/article.php/Fernando-Alonso-mejor-carrera-aos

Todo lo contrario, lo dió todo!!! Todo lo que da de sí el R29.

# Mariscal ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 22:03
re: Noche de sábado en Manama

alfonsso

No puedo sino estar totalmente de acuerdo con Enna.

A mi me encanta aprender de los que saben de esto y que tan amablemente nos enseñan muchas cosas. Por eso solo salgo cuando puedo y tengo algo que decir (creo), aunque a veces sean simples chorradas, pero se que no pasa nada y que los amigoss me perdonan mis equivocaciones.

Animo y un saludo.

# Mariscal ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 22:07
re: Noche de sábado en Manama

Frenando a no ser que tengas tus razones, me parece amigo que te precipitas en esa decision. Esperaba haberte podido ver por allí y quien sabe si nos pudieramos tomar una buena copita juntos.

Tengo la pequeña impresión (idea, esperanza, ilusión...¡yo qué sé!) de que puede que sea una carrera interesante. Piensatelo dos veces querido amigo.

Se me olvidó comentarle al amigo Telemetria que aunque entiendo (y casi que comparto) un poco su desilusión y su pesimismo, sin embargo Renault ha demostrado que si quiere puede.

Lo unico que faltaría saber es si quiere....

Porque poder puede.

Quizas no para arrasar ya ¡Por supuesto!, pero por eso ahora un puntito de aquí, cuatro de allí, etc. pueden ser muy importantes. Solo falta saber si sus túneles y sus ordenadores están echando humo.... ¡Ojalá que sea así! porque aún queda Campeonato como dije antes... Y Piloto!!.

Un saludo para Prodriver y Interlagos, ánimo!.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 22:59
re: Noche de sábado en Manama

Mariscal, lo vemos desde distintos puntos de vista. Yo me centro en la actuación de Piquet, que me parece honrosísima y dignísima; algunos lo reconocéis así cuando enfatizáis que no dejó pasar a su "paisa". Y tú, por lo que leo, te centras más en los motivos que hicieron que Piquet actuase así. Motivos fueron esos, o los que fueran, pero lo que hizo está muy bien y hay que reconocérselo, independientemente de otros aspectos. Y respecto de los que impelieron a Barrichello a quejarse por no poder pasar, pues él sabrá...el caso es que, como tú bien dices, montó el numerito.

¿Que si es importante un punto? Que se lo digan a Hamilton-to, por ganar y a Massa, por perder,en 2008. Y que se lo digan también a Kimi, por ganar y a Hamilton-to y a Alonso, por perder, en 2007.

Está decidido, Mariscal: este año no voy.

# prodriver ha opinado el lunes, 27 de abril de 2009 23:20
re: Noche de sábado en Manama

Lo que creo que dice mariscal entre lineas es que el año que viene igual Renault ya no sigue asi que es posible que no evolucionen tanto como debieran.

Esperemos que no sea asi.

# nodoyuna ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 8:54
re: Noche de sábado en Manama

Mariscal no hay porque pedir disculpas, no te preocupes, cuando alguien está días sin pasar por aquí, y tiene un ratito para comentar algo, lo que menos le apetece es leer los comentarios antiguos. En cuanto a mi nick, a mi me parece apropiado, de esto se lo justo para pasar el día, y sino meto mas la pata es sólo cuestión de suerte :), intento leer lo que puedo y fijarme. Cuando me registré en Terra me acordé de la seria de los autos locos, de Pierre Nodoyuna y su fiel perro zarrapastroso Patán :).

Gracias Enna por el enlace de la entrevista ;).

A mi lo de Barrichello me pareció un tanto cómico, iba el hombre con demasiadas prisas debido a su estrategia, fue muy agresivo en varios momentos durante la carrera. Según ha declarado un famoso médium presente en Bahrein viendo la carrera (amigo del tipo de la pecera), esto era lo que le pasaba al bueno de Rubens por la cabeza en esos momentos: "¡Aparta novato! ¿Por qué no haces un trompo como de costumbre y dejas de tocarme los webs?". Piquet se ha quejado un poco de sus estrategia, no le gustó salir tan cargado y con neumáticos medios, pero a mi me parece acertada, así no se vio tentado a realizar adelantamientos pudiendo así cometer algún error. Hizo una buena carrera, eso no se puede negar, salía retrasado y no pudo hacer mas. Igualmente para Kimi, gran carrera del finlandés. Peor fue lo de Kovalainen, como ha dicho Víctor, mas bien parece que hubieran experimentado con él.

# nodoyuna ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 8:56
re: Noche de sábado en Manama

Prodriver, me temo que la siguiente porra, y sin ver al menos la primera sesión de libre, va a ser la mas difícil de la temporada. El mas optimista pondrá a Alonso el 8º :).

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar