Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 27 de abril de 2009 22:39

Después de Bahrein... llego a España

Archivado en:

         Víctor Seara con Montezemolo

Lo primero que tengo que hacer es pedir perdón. Perdón por la demora en hacer un post posterior a la carrera de ayer. El motivo no es otro que al regresar ayer por la noche, mi salida del circuito fue bastante apurada, y después de eso, una serie de desafortunadas elecciones me llevaron al aeropuerto con el tiempo justo, cuando pensaba que me iba a sobrar. Al menos pude coger el vuelo sin problemas, y lo digo que porque el fantasma del overbooking siempre planea sobre ese vuelo de la 1.20 de la madrugada.

 

Una vez dentro del avión, tome conciencia de que iba mas repleto de lo que pensaba. Lo digo porque mucha gente que conozco, como ingenieros de alto rango, por ejemplo, y que viajan habitualmente en clase ejecutiva, esta vez estaban en economy. Aparte de ello, iban unos cuantos pilotos en la aeronave: Raikkonen, Heidfeld, Kubica, Sutil, Rosberg, Vettel…se notaba que el avión iba a Frankfurt. No son demasiadas horas hasta Europa, pero estaba en medio de la noche y si no se duerme un poco allí, pues a aguantar. O a dormirse en los trayectos siguientes, como me pasó a mí, y así, no pude ni reaccionar para hacer algo y darle vida al blog.

 

Igualmente, entre mañana y pasado va a ver cosas nuevas. Estará mi cuestionario ya subido, y colgaré un post sobre una hilarante anécdota de 2007. Ahora, hablemos de la carrera. Empiezo por el ganador.

 

Jenson Button, aparte de tener un buen coche, lo está haciendo bien. Tengo buena opinión de él, creo que tiene la cabeza preparada para ser campeón. Vayámonos haciendo la idea, entonces. Ayer ganó de nuevo y la ayuda de Ross Brawn le estará siendo muy valiosa. El jefe ha depositado su confianza en él, y Jenson no lo está defraudando. Luego de lo de ayer, ni yo ni nadie tiene dudas de que Button se acerca vertiginosamente al título. No veo a nadie con capacidad de reaccionar tanto como para reducir la gran ventaja. Claro que está RedBull muy cerca, el mismo Button ha apuntado algo en ese sentido, por eso la victoria de ayer es mas meritoria.

 

No creo que Trulli pudiese haber ganado. Lo digo no porque haya sacado cálculos matemáticos especiales, sino porque un ingeniero de Toyota me aseguró que no era posible, o que era, en todo caso, muy poco probable. Por eso no entiendo la reacción de John Howett culpando a la estrategia elegida con los neumáticos. Brawn y RedBull están por arriba, luego viene Toyota.

 

Gran carrera de Kimi, haciendo el máximo con el F60 y sacando a Ferrari del atolladero. Excepcional demostración de Hamilton, aunque quisiera resaltar que McLaren mandó a Kovalainen al desastre, experimentando con él con ruedas mas duras al comienzo. Pedro no lo quiso aclarar mucho en la retransmisión, pero algo sugirió. Aún así, gran carrera del británico. Por cierto, que Pedro no cree que vayan a sancionarle y, por lo tanto, Hamilton seguirá al volante de su McLaren en Barcelona. Pero veremos que pasa el miércoles.

 

Fernando AlonsoBueno, y habrá que decir algo de Renault. El domingo por la mañana estuve un rato largo hablando con Fernando y la cosa es clara: el coche no va bien. No es que tenga problemas específicos, simplemente no va todo lo rápido que debería ir. Entrar en los puntos es una hazaña y ayer lo logró. Yo creo que el campeonato está muy, muy lejos. No veo como se puede arreglar y lo peor, es que tampoco lo sabe Alonso. Van a llegar mas mejoras en Barcelona, dándole al conjunto del nuevo difusor un conjunto más homogéneo, pero los demás van a progresar mucho. Sobretodo Ferrari.

 

Para el final, la retransmisión. Sobre todo la alocada entrevista con Montezemolo, en la cual me costó muchísimo que me hicieran un hueco entre otras televisiones –fuimos nosotros después de la RAI- y con la prohibición expresa de no preguntar sobre Alonso. Un tipo simpático el presidente de Ferrari, al cual conozco desde hace muchos años, por eso lo del saludito previo. Fui yo quien se empeñó en hacerla, ya que quería que hablase para España. Creo que valió la pena.

 

Bueno, mañana más. Buenos los comentarios, pero os digo que yo no he hecho el nuevo diseño del blog, en todo caso felicitar a los técnicos de Terra que lo hicieron. Yo solo sugería que había que hacerlo. Me alegra que os guste. Por cierto, varias cosillas a la vez. Ya no hay Chat desde hace mas de un año, se ha reemplazado por un cuestionario. Ese mismo que colgarán mañana.

 

Me voy a dormir que estoy que me caigo.

Comentarios

# Rosa ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 0:23
re: Después de Bahrein...llego a España

Víctor, me extraña que no comentes nada de la actuación de Vettel....Cosas del sueño, supongo!

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 0:32
re: Después de Bahrein...llego a España

Victor

Con lo que nos ha costado hoy, volver a tener algo de optimismo? y nos dices que lo de Renault no le ves arreglo, y que lo peor, Alonso no lo sabe? venga hombre...estás siendo más pesimista que nosotros, y es ya es mucho decir.

Bueno...a ver si mañana, con alguna horita más de descanso nos sacas de dudas y alclaras algunas cosas.

A parte de no comentar nada de Vettel, tampoco has mencionado el numerito de Barrichelo.

Descansa y nos cuentas, vale?

# procrastinator ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 1:50
re: Después de Bahrein...llego a España

BrawnGP va a seguir disponiendo de unos monoplazas privilegiados. Button está en condiciones de pelear la victoria en cualquier circuito, aunque es probable que no lo tenga tan fácil como hasta ahora. Tiene ya en su haber tres victorias y un tercer puesto, no ha bajado del pódium en los cuatro GP disputados. Es cierto que éste es un campeonato atípico en varios aspectos y que tiene cabida la sorpresa más que en otros. Pero, me atrevo a predecir que va a ser harto improbable que Jenson deje de frecuentar el cajón y de ganar más carreras. Así que el resto de los pilotos deberían ir previendo que van a hacerle el pasillo más tarde o más temprano.

Si no puede conseguirlo Alonso, me alegro de que sea este inglés quien se lleve el campeonato. Tampoco deja de ser positivo que un nuevo equipo eche firmes cimientos para su futuro en lo más alto de la competición, a pesar de que sea una auténtica vergüenza que le hayan facilitado el acarreo de hormigón.

El resto de pilotos, incluido Fernando, tendrá que aceptar esta realidad y pelear por otros objetivos. Si se consiguen,  producirán tanta o más satisfacción que lograr el campeonato. Quizás la sensación de triunfo será mayor al competir con honestidad y compromiso, porque nadie podrá emborronar ni poner en tela de juicio esas pequeñas victorias.

# ayrton ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 7:45
re: Después de Bahrein...llego a España

Bueno, la verdad me duele como va el r29 de Alonso, tenia mucha fe al inicio de temporada, lo unico rescatable es que de momento Hamilton tampoco puede pelear por el titulo, ojala no lo llegue a hacer. Estaria mucho mas feliz si el mundial lo pelean solo Button y Vettel, a mi parecer ganara el britanico, aunque debo confesar que me encantaria que Vettel gane para que sea el campeon mas joven en lugar de Hamilton.

Estoy ansioso por ver cuanto mejora el Red Bull con el doble difusor en monaco, aunque dicen que Brawn aun no ha puesto toda la carne en el asador.

Y es que tanto Brawn como Red Bull saben que estan frente a una oportunidad unica, ese año han cogido a todos desprevenidos y pueden optar al titulo, esto no se volvera a repetir en 2010 porque los grandes(Ferrari y Mclaren) seguro despertaran por completo y los top (Renault y BMW) tambien lo haran, asi que para Brawn y Red Bull es ahora o nunca.

No se que opinen, pero creo que Button seria un campeon merecido, ha esperado años por un buen coche y ademas ha dejado clara su calidad en contraste con barrichello, lo mismo que el caso de vettel y webber.

Dejo unas preguntas en el aire. Si Button campeona; ¿creen que Mclaren se interesaria por Button? o si campeona Vettel o hace tan buen papel como hasta ahora, ¿creen que Mercedes presionaria para q llegue a Mclaren? ¿Que pasaria con Hamilton entonces si ya no esta ahi Dennis? porque a mi parecer tanto Button como Vettel son mejores que el.

Vettel a Ferrari no creo que vaya pronto, es seguro que Alonso estara ahi, en estos tiempos de crisis un patrocinador solvente importa mucho y el Santander no llegara a Ferrari sin pedir algo a cambio.

# prodriver ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 8:40
re: Después de Bahrein...llego a España

Ayrton te veo un poco posicionado contra Hamilton, o me lo parece?, jejeje a mi me pasa igual siempre quiero que quede Alonso por delante de Hamilton, esa es mi maxima...

Voy a tener una opinion contraria de Button, a mi no me cae bien, el cuando entro en la F1 iba de sobrado, se pensaba que podia ser mas que Schumi, y despues callo casi en el anonimato, sinceramente pienso que lo que esta haciendo no es tanto. Mi opinion.

Las preguntas que hace ayton son faciles de contestar, si Button gana, hamiltongo se ira y vendra el, por que papi hamiltongo no va a dejar que haya igualdad de pilotos. Por lo menos Mc-laren tratara de contratarlo.

Vetel pienso que ya tendra algun tipo de preacuerdo con Ferrari, por lo que no creo que sea posible que llege a Mc-laren.

Finalmente contestar que a mi parecer, Alonso es el mejor piloto de la parrilla, seguido muy de cerca de Hamilton y Vetel (a este ultimo le falta un poco cocerse en el horno de la F1), y a Button, pues lo veo un piloto normal con un coche ilegal, nunca me habia llamado la antencion ninguna carrera que habia hecho.

Ala ya me he mojado.

Victor gracias por la aclaracion, seguiremos el cuestionario como lo hacemos con el Blog, y Enna, me da que el optimismo inicial ha pasado a un realismo algo catastrofico. Cambiaremos el chip.

Finalmente pequeño tiron de orejas a los desarrolladores de terra, para que sirve un diseño mas bonito si no hacen la pagina un poco mas Ergonomica, el que te pudieras identificar en la misma pagina, un botoncito de volver y numeracion de los comentarios los veo algo imprescindible.

El que te tengas que identificar para poder hablar lo veo genial, asi filtramos a gente que no va mas que a criticar como pasa en la web del Lobato y a la cual estoy dejando de acceder. Se que pagaran justos por pecadores pero creo conveniente dar unos minimos datos para que esto sea serio como lo es.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 9:19
re: Después de Bahrein... llego a España

¡Ay, qué pronto se nos olvida que BrawnGP es un equipo aventajado y que esa ventaja se contagia irremediablemente a los pilotos que llevan esos coches!.

Para nada comparto, Procrastinator, tus preferencias, salvo en lo que atañe a Alonso. Pero, de no ser él quien se lleve el título, que no sea desde luego un piloto que conduce un privilegio con volante.

Seguro que hay más de tres para elegir antes que Button, veamos -al margen de las posibilidades reales, claro, porque las preferencias no tienen por qué ir unidas a las realidades en cuanto a resultados (Alonso es un buen ejemplo)-: ¿Qué tal Kubica campeón?. ¿Y Vettel, como dicen más arriba?. ¿Quizás Bourdais o Buemi?. ¿Kovalainen?. Todos ellos militan en equipos libres de sospecha, por lo menos en cuanto se relaciona con las moviditas de este año y al margen de las mentirijillas de McLaren, que no han tenido nada que ver con Kova y sí con el otro innombrado. Y de entre todos ellos, me quedo con los dos primeros de la lista.  

# el_edu ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 9:28
re: Después de Bahrein... llego a España

Solo quiero hacer una aclaracion con respecto a Jenson Button.

Yo si le veo como un piloto candidato al título, porque se esta mostrando, por ahora, bastante regular y ganar 3 de 4 carreras pues te da bastante ventaja y muchisima confianza.

Como piloto, opino que el mejor ahora mismo es Alonso, porque saca petroleo de donde no hay, y como demostró el año pasado, como tenga una oportunidad de ganar, la va a aprovechar.

Para final, una anécdota, corria el año 2002 cuando un tal Jenson Button pilotaba un Renault y había un piloto probador llamado Fernando Alonso. Cuando empezó 2003, bajaron a Jenson y le dieron el volante a Alonso, y por ahí es por donde los periodistas ingleses se empezaron a meter con Alonso y por esto es en parte lo de los "pajaritos".

Resumiendo, si Briatore le quito el volante a Button y se lo dió a un tal Fernando Alonso, por algo será.

Un saludo,

# nodoyuna ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 9:30
re: Después de Bahrein... llego a España

Button, para el coche que tiene, es lo suficientemente bueno para ganar el mundial, tiene la cabeza bien amueblada, no como su compatriota de McLaren, es sin duda el favorito este año, aunque a mi también me gustaría que fuera Vettel, no tengo nada contra Button que conste. Para McLaren, tal vez Rosberg tendría mas posibilidades, pero eso va a depender del piloto, y de lo que pueda presionar Mercedes en una decisión así. Por Hamilton y su papi, está claro, que todo siga igual. La llegada de Button, Vettel o Rosberg a McLaren podría desencadenar otra guerra, Button de momento no necesita a McLaren para nada, Rosberg no va a quedarse en Williams y querrá un buen coche por fin, es buen chico y tal vez no de problemas, pero también es cierto que ya les dijo no una vez, y en cuanto Hamilton se lo pensaría dos veces antes de salir de ahí, salvo castástrofe, de momento lo veo poco probable.

Ayrton creo que el patrocinio del Santander poco tiene que ver con los fichajes, sólo en el caso, y según rumores, para hacerse cargo de la indemnización a Kimi si se marcha a final de esta temporada. Si no estoy equivocado, el tema de los patrocinadores en Ferrari lo tienen resuelto, Philip Morris es el principal patrocinador y tiene comprado todo el espacio del monoplaza, y es Philip Morris quien revende ese espacio al resto de patrocinadores. Es seguro que RedBull va a retener a Vettel todo el tiempo que pueda, pero es solo cuestión de tiempo que el piloto alemán acabe en Ferrari, y Alonso también.

# Fox ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 10:08
re: Después de Bahrein... llego a España

Yo lo veo mas fácil, Button va a ser un hueso muy duro de roer, lleva años en el mundial, tiene un coche que de momento funciona y vaya como funciona y Brawn dice que aún tienen mas márgen de mejora, hoy por hoy el único que le puede hacer algo de sombra es Vettel.

Si no cambia el nivel de competividad en alguna escudería con las nuevas mejoras, me temo y si la Fia lo permite, que el campeón esta temporada ya tiene nombre.

Slds.

Fox

# Gusan ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 10:34
re: Después de Bahrein... llego a España

Hola a todos!!!!

Primero decirte victor que aqui estamos todos esperando el cuestionario tuyo ese,que te vamos a acrivillar a preguntas.de todo tipo por cierto.

Yo veo a Button casi casi celebrando el titulo ya,si en dos carreras la cosa no cambia tiene el titulo en el bote.Tiene coche y experiencia en la F1, asi que.....

Por otro lado veo que todos colocais a Fernando en Ferrari el año que viene,y yo con todo el respeto del mundo pienso que ese ambiente tiffosi no le va a ir nada bien, no me pregunteis por que,porque no lo se,intuicion.

Y una pregunta que dejo en el aire:He visto a Fernando mucho mas delgado que en años anteriores,pero mucho mucho,y encima despues de la carrera de Bahrein le pega un "siroko".

¿creeis que esta tan delgado para compensar el peso del Kers?¿y donde esta el nutricionista de Renault?Y la salud de los pilotos?igual es paranoia mia pero si uno esta delgado de mas,pierde fuerza no solo fisika si no mental tambien.

Que opinais?

Saludos

# nodoyuna ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 10:38
re: Después de Bahrein... llego a España

No se si visteis estas fotos del R29, son de pretemporada, son modelos en 3D, al menos la primera.

http://www.ing-renaultf1.com/snippets3/media/flash_extranet_login.jpg

http://i40.tinypic.com/xanpf.jpg

Además de ese morro tan bonito, curvado y mas afilado, el diseño me parece que no fue hecho para instalar el KERS, al menos no se ve la apertura para refrigerarlo. No se si ese morro fue el causante de que no pasaran las pruebas del crash test, y si llegaron a fabricarlo o sólo se quedó en un modelo en 3D. A lo que iba, esto es lo que yo esperaría para Barcelona o Mónaco, no con la versión definitiva del doble difusor, porque eso todos lo van a ir evolucionando durante la temporada, pero si con novedades en aerodinámica y el chasis remodelado, fuera el KERS, reparto de pesos óptimo, caja de cambios, etc.

Trato de dar ánimos y darme ánimos, pensando que puedan tener parte del trabajo hecho y algunas cosas pendientes, solo necesitan algo mas de tiempo. Habrá que esperar a Mónaco de todas formas, pero si el propio Alonso dice que no saben como lo van a arreglar mal vamos.

# Jesulete ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 11:01
re: Después de Bahrein... llego a España

Hola a todos.

Después del atracón de cruda realidad, y con lo que nos cuenta Víctor en este post, creo que el mejor ingeniero con el que podían contar en Renault ahora mismo sería el Sr. D. Emilio Botín,¿Alguien se dió cuenta de la amigable charla con Eclestone, con chaqueta roja y todo?.

A la vista de que los de Renault no están haciendo gala de lo que le da nombre a este oficio: el ingenio, quizás necesiten evolucionar el coche con una doble negociación en los bajos, un poquito más alargada de la cuenta, pero sin que se note mucho ....

Ya ha quedado claro que no es suficiente contar con el mejor piloto de la parrilla actual, que además se deja la piel en el tajo, cuando otras áreas del equipo están a tan bajo nivel (menos mal que compraron el mejor "ordenador", quizás se quedaron sin dinero para contratar al que debería sacarle el partido necesario). Igual deberían destinar más presupuesto a la partida "atenciones con la administración".

Por cierto, muy acertado el comentario de el_edu, comparto totalmente esa opinión.

En fin, ahora mismo lo que se me ocurre es darme ánimos a mi mismo, a todos los alonsistas, y al propio Alonso.

Un saludo y ánimo, que la esperanza es lo último que hay que perder.

PD Si alguien quiere saber en que pensaba Shumi el último gran premio al que acudió con Ferrari, que pinche aquí:

http://elblogdelyuyu.blogspot.com/2009/04/blog-post_23.html

# el_edu ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 11:35
re: Después de Bahrein... llego a España

Buenas:

Solo dar las gracias a "Jesulete" por su mención y a "nodoyuna" por las fotos del proyecto de renault de 2009, la verdad es que esas fotos y el actual se parece como un huevo a una castaña. Una pena que al final se decantaran por el actual porque las fotos son bastante parecidas al Red Bull.

Os dejo un enlace para que compareis.

http://www.redbullracing.com/Car/Gallery/RB5-09-Portrait/

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 12:38
re: Después de Bahrein... llego a España

Buenos días Victor, de perdón nada hombre este es tu blog y lo actualizas cuando puedas, por mi parte te agradezco infinitamente que vengas un ratito con nosotros, pero también hay que entender lo ocupado que estas.

Si pudieras hablar con los de terra para que en tu mismo blog se pudiera iniciar la sesión de terra, te lo agradecería muchísimo, de verdad.

Con respecto a la carrera.... Me extrañaba y me asombraba muchísimo ver casi siempre a Piquet con mejores tiempos que a Fernando, una vez que terminó ya pudimos comprobar que se debía al mal estado de Fernando.

¿podría ser que tanto adelgazar le haya bajado la fuerza? porque al estado físico no creo que se deba, siempre le vemos haciendo bici como un loco.

# procrastinator ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 13:44
re: Después de Bahrein... llego a España

Frenando Aalonso, que me alegre de que gane Button si no gana Alonso no quita que no me alegrara si se llevaran el campeonato Vettel o Kubica, antes de que se lo lleve "ese otro inglés" que ya lo consiguió el año pasado. Como puedes ver, no se trata tanto de preferencias ni de profundizar en las capacidades de los pilotos como de encono confeso.

Los pilotos a quienes prefieres no cuentan con mejor palmarés que Button, incluso exceptuando la presente temporada. En años anteriores, Jenson no dispuso de  una ventaja distinta a la de sus propios méritos. Aun así, quedó tercero en el 2004 por delante del mismísimo Alonso. Salvo un feeling especial por el polaco y el rubicundo teutón, nada nos autoriza a concluir que Button sea peor piloto y, por lo tanto, no se merezca nuestro reconocimiento y simpatía (aunque sólo sea por contraste con su compatriota).

Por otra parte, RedBull también cuenta con la regalía que el genio de Newey ha otorgado, además de que, como equipo cliente y no comprometido en desarrollos de la marca matriz no se ha visto obligado a pechar con la carga --y la rémora-- del desarrollo limitado del kers. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que tienen la ventaja de no incorporar el actual sistema de recuperación de energía.

# renault ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 14:14
re: Después de Bahrein... llego a España

Hola AMIGO VICTOR!!llegas a cAsa de currar y lees esto de que LA TEMPORADA PARA ALONSO ESTA MUY MAL!!! POR FAVOOOOOOOOR!!me parece muy mal decir esó...ME DUELE MUCHO!!!PARECE MENTIRA  QUE ( TÚ) DIGÁS ESÓ!!ARROLLADOR!!INDIGNANTE POR TU PARTE!!!ASÍ TE LO DIGÓ!!! al final es verdad algunos parecen k les gusta tocar los cojones eh? saludos

# renault ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 14:14
re: Después de Bahrein... llego a España

Hola AMIGO VICTOR!!llegas a cAsa de currar y lees esto de que LA TEMPORADA PARA ALONSO ESTA MUY MAL!!! POR FAVOOOOOOOOR!!me parece muy mal decir esó...ME DUELE MUCHO!!!PARECE MENTIRA  QUE ( TÚ) DIGÁS ESÓ!!ARROLLADOR!!INDIGNANTE POR TU PARTE!!!ASÍ TE LO DIGÓ!!! al final es verdad algunos parecen k les gusta tocar los cojones eh? saludos

# telemetria ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 14:21
re: Después de Bahrein... llego a España

El paso de los grandes premios va dejando claro que esta temporada está marcada por la calidad de los monoplazas más que por los pilotos, salvando alguna excepción.

En la parrilla hay una quincena de pilotos que, como está demostrando Button, serian capaces de ganar a condición de tener un gran coche. La temporada va a tener algo bueno, nos permitirá evaluar la consistencia de algunos pilotos, habrá que bajar del pedestal a más de uno. Pilotos como Kimi, Massa y Hamilton nos están mostrando que, sin un gran coche, son uno más del pelotón, sus nombres formarán parte de la estadística de la F1 pero no formarán parte del reducido grupo de "mitos" que son los que hacen la historia de este deporte. Vettel, si sigue la evolución, puede llegar a ser un "grande" de la F1. Buemi es otra esperanza. Los demás, Glock, Suttil, Kovalainen, Rosberg, Heidfield, los veo con más ganas que posibilidades.

Hay dos casos especiales: Kúbica y Alonso.

A Kúbica su equipo, sin entrar en razones, lo ha hundido en la miseria, yo sigo considerándolo de lo mejorcito de la parrilla.

¡Alonso!. ¿Alguien tiene dudas?. El único consistente de la parrilla, luchador empedernido, capaz de hacer funcional algo que lleve ruedas y haga ruido. Se le teme y se le respeta (salvo por la Fia), no tiene que demostrar nada más, solo las envidias y las trampas impiden que ya sea un mito (para nosotros lo es).

Me he permitido hacer un análisis de lo que "yo" pienso de la actual parrilla, es una opinión personal y como tal la expongo, no pretendo que sea compartida pero que, al menos, se conozca.

Las posibilidades de triunfo de pilotos y equipos y el "baile" de pilotos que se prepara lo dejo para otro momento que os pille descuidados y pueda meter otro ladrillo.

Saludos.

# telemetria ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 14:25
re: Después de Bahrein... llego a España

renault, nos harias un gran favor si dejases de escribir con mayúsculas.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 14:28
re: Después de Bahrein... llego a España

No iba tanto mi oposición a que Button gane el mundial (difícil lo tengo, lo reconozco) por la vía de su palmarés, ni tampoco por la de mi animadversión personal hacia él (que es inexistente), sino más bien porque de conseguir ese resultado habrán logrado su objetivos la maFIA y Ecclestone, mediantes las medidas que todos conocemos. De ahí mi oposición. Y mis distintas preferencias.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 14:35
re: Después de Bahrein... llego a España

No va mi oposición a que Button gane el mundial (difícil lo tengo, lo reconozco) tanto por la vía de su palmarés (que ni siquiera he mencionado hasta ahora) o de sus merecimientos, ni por la de mi personal animadversión hacia él (que es inexistente), sino más bien por la consideación de que, de lograr ese resultado, habrían conseguido sus objetivos la maFIA y Ecclestone, lo cual no pasaría de ser una loable pretensión si no fuese por las medidas empleadas en ello (y menos mal que dejaron atrás la putuación por carreras ganadas). De ahí esa oposición y mis distintas preferencias.

# MIGUELON ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 15:45
re: Después de Bahrein... llego a España

HOLA A TODOS! MI OPINION, EN LO QUE RESPECTA A MI CORTA EXPERIENCIA VIENDO F1, ES QUE AQUI PILOTOS MALOS NO HAY NINGUNO Y QUE EL 80% DE UN CAMPEON DEL MUNDO ES LLEVAR BUEN COCHE Y EL 20% LO APORTA EL PILOTO Y A LOS HECHOS DE LO QUE LLEVAMOS DE MUNDIAL ME REMITO. SI QUE RECONOZCO QUE ALONSO ESTA UN POCO POR ENCIMA DEL RESTO PERO YA SABEIS EL DICHO "CON BUENA PIC.. QUE BIEN SE JODE". Saludos a todos.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 15:51
re: Después de Bahrein... llego a España

Este blog cada vez despista más; perdón por la repe.

# MIGUELON ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 16:16
re: Después de Bahrein... llego a España

Me gustaria dejar unas preguntas para Victor y que,por favor, me las contestara.Es sobre la vuelta a Renault de Alonso.

Que opinas de la vuelta a Renault de Alonso despues de dar calabazas a equipos como Toyota,Honda,...? Le vendio la moto Briatore mejor que nadie??

Tuvo miedo Alonso de volver a un equipo mas fuerte que Renault y que el segundo piloto se le subiera a las barbas como ya hizo Hamilton en McLaren'??

Saludos.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 16:47
re: Después de Bahrein... llego a España

Bueno... para l@s que se empeñan en repetir una y otra vez que Alonso está enfermo por adelgazar, aquí os dejo un enlace de la página oficial de Renault, donde dice lo que ya se sabía:

"NOTA:El sistema de líquido de Fernando Alonso ha fallado durante la carrera, lo que le ha dejado sin poder beber agua. Como consecuencia de ello, ha sufrido una deshidratación al bajarse del coche. Afortunadamente, ya se encuentra totalmente recuperado."

Pues eso... que no está enfermo, aunque algun@ parece que le gustaría.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 16:50
re: Después de Bahrein... llego a España
# charoformula1 ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 17:14
re: Después de Bahrein... llego a España

a ver ENNA, si lo dices por mi, no se de donde sacas que en mi comentario haya mencionado siquiera una enfermedad.

TE REITERO: sólo hablo de su bajada de peso, y por si no lo sabes, las personas que bajan mucho de peso suelen tener bajones de tensión, yo soy una de ellas, precisamente por eso le pregunto a Victor por si sabe algo, que parece que aquí no se puede decir ni pio, jolines.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 17:49
re: Después de Bahrein... llego a España

Charoformula1

No iba por tí, pero ahora que lo dices.... y te das por aludida...veo que tu también haces hincapé en el tema. Por lo que mi comentario, ahora si va también por tí.

Te agradecería que no pusieras en mi boca cosas que no te he podido decir, dado que no iba dirgido a tí (eres tú la que te das por aludida... tu sabrás porqué) y mucho menos, te ofendas de esta forma, porque no he ofendido, ni faltado el respeto a nadie.

Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a opinar, sin ofender; yo tambíen.

# prodriver ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 17:54
re: Después de Bahrein... llego a España

Charo, mi opinion es como la de Enna, no creo que la bajada de peso afecte a la fuerza ya que para ello se enternan los deportistas de elite, sino mas bien por una deshidratacion causada por un fallo en la bomba del agua.

Pero chicas no os peleeis que no pasa naaa, que si ser eres...si todo esto es debido al 8 puesto de alonso pero seguro que habra circuitos que favorezcan mas al R-29 y lo veremos un poquito mas arriba (me encomiendo a todos los dioses para que asi sea).

Un saludo chicas, bueno y demas foreros!!!

# prodriver ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 17:54
re: Después de Bahrein... llego a España

fe de erratas: entrenan.

# alfonsso ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 18:26
re: Después de Bahrein... llego a España

Telemetría, muy bueno tu análisis.

Yo añadiría un par de cosas: hay pilotos que con un buen coche hacen el ridículo, por ejemplo Barrichelo y luego hay otros que con el mismo coche que sus compañeros, mientras estos hacen papel, ellos hacen el megaridículo y tenemos unos cuantos ejemplos.

Un saludo y gracias por los ánimos.

# charoformula1 ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 18:30
re: Después de Bahrein... llego a España

PRODRIVER te aseguro que a mi el puesto en que quede Alonso no me preocupa, te lo juro. Me encantaría que quedara el 1º, pero si no se puede pues nada, para mi seguirá siendo un grandísimo campeón quede en el puesto que quede, y si este año aún quedando atrás del todo vuelve a venir al balcón de Oviedo, ahí estaré yo para aplaudirle, eso lo tengo muy claro.

Simplemente lo comenté por preocupación, me aterra la idea de que ese bajón de tensión pudiera producirse mientras conduce.

Se la preparación que tienen los deportistas, (tengo a algunos en casa) pero ... no se, simplemente fue preocupación, te lo digo de verdad.

Saluditos y gracias por tu amabilidad.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 18:57
re: Después de Bahrein... llego a España

prodriver

Te agradezco la intervención, pero no te preocupes, mi intención no es pelearme con nadie. Eso sí, me gusta dejar la cosas claras.

Otro saludo para ti

# renault ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 19:01
re: Después de Bahrein... llego a España

Telemetria- lo intentaré

-No discutaís valé? bastante enfandado lo estoy yo con lo que a dicho Victor.Manda huevos la cosa !!! saludos y ahÍ estaremós en la PLAZA ,,,con ALONSO...algunos ....parece  k algunos  no quiren....Y luego dicén k VAN CON ALONSO verdad?  y me refiero A VICTOR...

# ayrton ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 19:02
re: Después de Bahrein... llego a España

Veo que las preguntas que hice han causado gratas respuestas, al respecto quisiera añadir que Button no es producto solo del buen coche que lleva (sino miren a Barrichello) esta demostrando tener los galones suficientes para llevar al triunfo un monoplaza campeon (sea legal o ilegal eso ya no importa).

Como alguien dijo lineas arriba creo que Alonso confio mucho en Renault, rechazo ofertas de Brawn, y de Red Bull pero creo que eso no estuvo del todo mal, primero porque creo que solo Honda le puso un cheque en blanco y un contrato del plazo que Alonso keria, si Alonso se iba a Honda quizas Brawn tendria mas sponsors pero al ser un equipo chico hubiera sido solo un año de triunfos porque tengan por seguro que si Brawn gana este año ya no lo hace mas, en 2010 los grandes estaran de vuelta y Brawn a lo mucho sera como el primer equipo de lo equipos pequeños.

Sin ambargo al haber podido fichar por tan solo un año esta idea no era descabellada pero si muy arriesgada atendiendo a como era el antiguo coche de Honda, era jugarse un cara o cruz de todo por el todo para el 2009.

En cuanto a Red Bull tambien veo dificil que repita en 2010 su actual campaña y Alonso no podia tener ahi un contrato de solo un año.

Si Alonso no se tomo muchos riesgos para este año creo qfue por 2 motivos, primero como ya dije su confianza en renault (no es para menos, son bicampeones) y segundo su segurdad de contrar con un proyecto ganador en 2010 en ferrari, asi que podia tomar el 2009 como un mal menor o como una corta estadia en el pugatorio si las cosas no salian bien (como estan saliendo ahora).

A mi las declaraciones del directivo de Toro Rosso me han sacado toda duda sobre el futuro de Alonso, vestira de rojo en 2010, ojala solo que no sea al lado de Vettel porque como va Ferrari necesita un unhombre que enderece su rumbo, liarse en otra guerra interna (que si tendria igualdad de condiciones pues Vettel no es italiano) seria interesante pero funesta para Ferrari.

Me gustaria ver a Vettel quitandole el asiento a Hamilton, Mercedes esta harto de Mclaren (y de ingleses como Dennis, y la famila Hamiltongo) hace años ya kizo fichar a Michael Schumacher pero Dennis lo impidio, y creo que Mercedes puede presionar con su salida de la F1, hace años quieren un piloto aleman en su equipo y hace años que no lo consiguen, no dejaran escapar a Vettel, con Vettel corriendo para Mercedes darian un golpe de efecto a BMW (actualmente el coche de calle de Vettel por contrato es un M5) y le darian una gran alegria a toda alemania, ademas de una vez por todas tomarian el mando en Mclaren.

# Interlagos ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 19:24
re: Después de Bahrein... llego a España

Interesante análisis de los pilotos, telemetría. Button es bueno y con un avión como el Brawn va a disputar el mundial... Sin embargo, yo me tiro a la piscina y creo que, de seguir así la cosa, va a ser Vettel el que se lo lleve.

Vettel no es que sea bueno... es que es buenísimo. Va a ser uno de los grandes. Y está ahí por sus méritos propios. Nadie le ha regalado nada. Él brilla porque sí. Y por eso creo que si Red Bull sigue dándole un coche competitivo en lo que queda del mundial, al final será suyo!

# Interlagos ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 19:27
re: Después de Bahrein... llego a España

ayrton,

sería genial ver a Vettel en McLaren y a Alonso en Ferrari. Porque está claro que el otro genio de la parrilla es nuestro Fernando. Y queremos verle por fin en un coche ganador!

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 19:57
re: Después de Bahrein... llego a España

Si me permites una corrección, Interlagos, el otro genio de la parrilla debe de ser Vettel. Aloso estaba antes, respetémoslo.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 19:57
re: Después de Bahrein... llego a España

Si me permites una corrección, Interlagos, el otro genio de la parrilla debe de ser Vettel. Alonso estaba antes, respetémoslo.

# prodriver ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 21:43
re: Después de Bahrein... llego a España

Mi opinion con respecto a Fernando en Ferrari, lo quiero ya, y lo quiero con Vetel a su lado, Como dice el refran "quien quiera peces que se moje el culo", no digo con esto que no crea en Alonso, ni mucho menos, pero no quiero que tenga un escudero, quiero que en todo caso se gane a un escudero, quiero el mismo trato para Alonso que para su compañero y ver como Alonso se lo come. Rivalidad. Y todo eso lo quiero ver en Ferrari ya que en Mcliers no nos lo dejaron ver. Dos grandes pilotos en un gran equipo luchando por el campeonato de pilotos, maxima igualdad.

Mi ideal seria alonso-vetel (ferrari) y hamilton-raikonen (Mc-liers), vamos palomitas y cubatas todos los domingos de Gp.

Con respecto a lo de Honda, otro refran "a huevos visto, macho seguro", pero Alonso hizo lo correcto al quedarse en Renault, necesitaba cariño y un coche al menos mediocre y es lo que tiene. Asi que toca evolucion y Gp´s como clasificaciones. Es lo que hay.

Enna, Charo mi intencion no era entrometerme, sino que no se generara una discursion cuando menos.

# telemetria ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 22:00
re: Después de Bahrein... llego a España

Bueno, vamos con el resto.

Sigo recordando que se trata de análisis y opiniones personales.

No olvidemos que se disputan dos mundiales, el de pilotos y el de marcas. Nosotros, llevados muchas veces por la pasión hacia nuestro piloto favorito o por las cualidades que hemos descubierto en un determinado piloto, nos centramos más en el título individual pero el más importante es el de marcas que, a la postre, es el que contabiliza puntos para el reparto de beneficios y posibilita la continuidad, desarrollo, etc.

- Título de pilotos.

Hoy por hoy, el primer candidato es Button, únicamente por el coche que lleva, como piloto lo considero del montón a pesar de las tres victorias de esta temporada, anteriormente solo había conseguido una en 2006. Su mejor clasificación fue 3º en 2004, sin victorias.

Vettel, el otro aspirante, lo pondría como favorito si Red B acertase con las mejoras a partir de Barcelona, creo que su coche es uno de los que más margen de evolución tienen y dinero no va a faltar. Este si es un piloto con carisma, su único defecto se cura solo con el paso del tiempo. En F1 desde 2007. En 2008 una victoria y una pole, ¡ojo!, con Toro Rosso. Este año ya lo estáis viendo.

Al resto se les ha pasado el arroz, las evoluciones llegan demasiado tarde (caso de Ferrari, McL, Renault) o no tienen vitola de campeones (Barrichello, Webber, Trulli, Glock).

Lo de que el campeonato acaba de comenzar es relativo, la verdad es que queda 1/4 menos por disputar. Las ventajas conseguidas son muy importantes viendo las posibilidades de evolución.

- Campeonato de marcas.

Aquí si podría haber alguna sorpresa, son dos pilotos los que puntúan. Un desfallecimiento de uno de los dos pilotos o la regularidad en los dos pilotos de un equipo harían variar las posiciones.

Favorito es Brawn, Red B tendría que acertar con las evoluciones y pedir una mayor aportación de Webber, Toyota jugaria la baza de la regularidad y McL y Ferrari tendrían que seguir evolucionando y poner a sus pilotos a tope. Creo que Toyota, McL y Ferrari todavía pueden tener esperanzas.

- Baile de pilotos.

McL buscará un piloto alemán, yo apostaría por Vettel. Si les fuese posible cambiarían a los dos pilotos. Hamilton tendrá problemas, si sale de McL, para hacerse con un asiento de los actuales equipos punteros. Kúbica podría ser un buen candidato para este equipo.

Ferrari, su único piloto fijo para 2010 es Alonso, acompañado posiblemente por Massa. Yo, si fuese posible, ataría a Buemi. Kúbica tampoco me disgustaría como compañero de Alonso.

Brawn, tendrá vacante el asiento de Barrichello, no creo que tengan narices de meter a Hamilton. Massa o Glock podrían servirle.

Williams. Posiblemente cambie los dos pilotos. Nakajima se lo han metido con calzador, no es del agrado de Frank. Rosberg es otro que tiene al padre incordiando en varias escuderías, puede que el ser alemán le dé alguna oportunidad en BMW si sale alguno de sus pilotos. El está loco por McL.

Toyota, creo que no harán cambios, salvo que Glock dé la espantá.

Renault, los veo fuera del campeonato, caso contrario, apostarán por un piloto francés y otro que aporte pasta.

Red B. A expensas de lo que pase con Vettel, puede tener libre el asiento de Webber. Puede seguir apostando por la juventud.

BMW. Capaces de volver loco a cualquiera, tiraron el título de pilotos de 2008 al no tener posibilidades de conseguir en de marcas. Este año "fiasco". No creo que a Kúbica le queden ganas de seguir.

El resto, a buscar en lo que quede en el mercado.

Doy por descontado, a riesgo de equivocarme, que Kimi deja la F1.

Saludos, recordad, son opiniones y elucubraciones.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 22:26
re: Después de Bahrein... llego a España

En todos los pronósticos de cambios de asientos, probables, posibles...deseado o no, acordaros de los equipos que se puedan sumar en 2010, esos también necesitan pilotos.

Aquí os dejo un enlace.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/isport-tambien-quiere-entrar-en-la-formula-1

# By jose manuel ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 23:18
re: Después de Bahrein... llego a España

Despues de leer todo lo comentado en este blog opino por primera vez.

Del tema santander como sponsor de ferrari, como bien dice nodoyuna, philip morris vende las partes que le interesa xq el es el patrocinador unico de ferrari aportando cerca de 250 millones de euros. Asi pues el santander sirve como avalista para el despido de kimi.

Sobre el tema de cambio de pilotos todo depende de cuando vaya alonso a ferrari, todo apunta a 2010. Entonces el posible baile de pilotos puede ser este. Alonso a ferrari, raikonen se retira de F1, Mclaren por imposicion de mercedes intentara sentar a vettel como aleman pero es una posibilidad dificil xq el futuro de vettel es ferrari al acabar contrato con red bull en 2010, por lo tanto el piloto aleman puede ser rosberg. BMW puede intentar llevarse a hamilton para compensar la posible salida de kubica y apostar por un piloto joven como buenmi. Kubica tiene pocas opciones de coche competitivo y le queda braw o toyota.

Ahora explico xq no pongo en todo este baile de pilotos a renault. Como muy bien dice telemetria renault tiene pie y medio fuera de la formula uno.

SEGUN RUMORES y segun la agencia de noticias AP este fin de semana en bahrein hubo una reunion secreta entre flavio briatore y alejandro agag para hacerse este ultimo con el control de renault, me explico. Alonso abandona renault y con el briatore, entonces renault desaparece como escuderia, no como motorizador ya que seguiria proporcinando motores a esta nueva escuderia, pero toda su estructura queda en manos de agag. Se cambiaria el nombre de la escuderia y tendria accionariado español y como patrocinadores REPSOL, TELEFONICA y una empresa farmaceutica de la que no ha transcendido el nombre.

Es un rumor y me gustaria saber si alguin ha oido algo al respecto.

# Michel ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 23:29
re: Después de Bahrein... llego a España

Que grandes que son tus Blogs, Victor. Me encanta leerte, eres todo objetividad y sabes como llevar los temas.

Gracias por a los que nos gusta la F1 y el motor, recompensa leer personas que tratan los temas así.

Eres GRANDE Victor, grande¡¡¡

# Michel ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 23:30
re: Después de Bahrein... llego a España

Que grandes que son tus Blogs, Victor. Me encanta leerte, eres todo objetividad y sabes como llevar los temas.

Gracias por a los que nos gusta la F1 y el motor, recompensa leer personas que tratan los temas así.

Eres GRANDE Victor, grande¡¡¡

# Angell ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 23:40
re: Después de Bahrein... llego a España

Buenas noches.

Ya, y Red Bull deja ir a Vettel porque sí. Y Ferrari, como anda tirando dinero, se permite todos esos desembolsos. Todo eso son conjeturas. De momento, Vettel es de Red Bull, Alonso de Renault, y el año que viene, puede que Williams arrase con alguna solución. No ha hecho más que empezar el campeonato y ya hablamos de fichajes sin fundamento, sólo rumorología. Seamos serios, por favor

Un apunte. No hace mucho tiempo, el piloto no tenía nada con lo que hidratarse, y las carreras eran mucho más duras que ahora, cambio de velocidad por palanca, frenos de acero al carbono, mayores fuerzad G, por lo que me temo, que lo de Fernando no es sólo por la dichosa bomba, aunque tampoco hay que alarmarse, que una bajada de tensión la tenemos todo el mundo.

Un saludo

# telemetria ha opinado el martes, 28 de abril de 2009 23:53
re: Después de Bahrein... llego a España

Hace tiempo que Agap anda tras la posibilidad de entrar en la F1, hay una "relación" con Ecclestone y este podria ser su "protector".

La reunión con Briatore la veo más de asesoramiento que de venta de Renault, aunque todo puede suceder.

No es nuevo que Renault abandone la F1, lo ha hecho en anteriores ocasiones, procurará mantenrse como motorista. La entrada de nuevos equipos y los resultados que está obteniendo Red B le están ofreciendo en bandeja esta posibilidad.

# By jose manuel ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 0:21
re: Después de Bahrein... llego a España

Un comentario para angell sobre el fichaje de vettel por ferrari. Vettel acaba contrato, x si no estas al corriente, y a partir de ese momento puede negociar su contrato con quien quiera, entonces como queda libre no veo que ferrari tenga que realizar ningun desembolso, solamente pagar al piloto y red bull no veria un duro.

Puede que todo sean conjeturas pero en cuanto se confirme el fichaje de alonso por ferrari habra muchos cambios de piloto.

# telemetria ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 1:55
re: Después de Bahrein... llego a España

Efectivamente Angell, se trata de conjeturas, al menos en mi caso así lo he aclarado, ninguna se ha presentado como noticia, no veo donde está la falta de seriedad.

Es como si alguien dice que, "se rumorea que Aston Martin....." o "a Vettel se le está encumbrando demasiado". No dejan de ser rumores y opiniones, sin que tengamos que buscarles mayor trascendencia.

Cuando hablamos del futuro siempre son conjeturas, solo el pasado permite las confirmaciones.

Es cierto que no todos tenemos el mismo punto de vista pero no por eso vamos a agobiarnos.

Saludos

# procrastinator ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 2:40
re: Después de Bahrein... llego a España

Coincido con el_edu, Nodoyuna y Fox en que Button no se está mostrando como un piloto del montón; está bastante "enchufado". Sus excelentes resultados no se deben solamente a la superioridad privilegiada de su monoplaza. Ha sido consistente, ha estado atento y no ha fallado hasta ahora. Es posible que, especialmente animado por las buenas prestaciones de su coche y por haber visto las orejas al lobo los meses previos, cuente este año con energía redoblada.

A Vettel se le quiere encumbrar demasiado pronto. Dispone de un monoplaza muy competitivo y favorecido  por la no inclusión del kers. Aun así, ha fallado en las dos primeras carreras de este año y aún no ha ganado ninguna carrera en seco, cuando sus rivales directos pueden poner toda la carne en el asador. Seb va por buen camino, es muy joven, pero ya el año pasado, a pesar de que se hablaban maravillas de él, no demostró gran cosa, la victoria en Monza y poco más, un chispazo. Valga, no obstante, en su descargo que muchos otros pilotos no han demostrado ni siquiera eso en toda su carrera profesional y que el Toro Rosso no le permitió el lucimiento, entre otras cosas, por llevar un motor capado buena parte de la temporada. Por mi parte, permanezco aún a la espera de subir al rubicundo teutón de categoría, sobre todo cuando Ferrari, McLaren y Alonso luchen con mejores armas. Veremos entonces si es capaz de imponerse.

Sobre la llegada de un equipo español a la F1, quería comentar que se abre un futuro de posibilidades con la opción de bajo presupuesto, incluso sin la salida de Renault del campeonato. Dependerá de los contactos y patrocinadores,  de cómo mueva las fichas y de lo dispuesto que esté el antiguo equipo de Adrián Campos a rubricar los contratos draconianos que estará terminando de cocinar caja registradora-Ecclestone. Me gustaría que también optara a ingresar en la F1 Épsilon Euskadi, en lugar de ser comparsa de USAF1. Por último, tambien tenemos noticias de otros equipos británicos, Aston Martin y Lola que podrían solicitar su ingreso. Ya podéis imaginaros que luego vendrán los cambios en el sitema de puntuación y los nuevos circuitos que se sumarán a los actuales (los urbanos de Roma, París, Moscú,...; los circuitos permanentes de Portimao, India, Bulgaria,...). Bernie ya debe de estar encargando una nueva hebilla de cinturón, que salvaguarde, a modo de escudo, sus zonas imperiales de tanto como va a abrir el cajón.

# El Abogado del Diablo ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 4:45
re: Después de Bahrein... llego a España

4 carreras y ya se está hablando otra vez de que Alonso va a ir a Ferrari.

Hace un par de meses se hablaba de que iba a ser campeón del mundo este año, pero como ni el Renault, ni Alonso van bien, ya tenemos que alimentarnos con el tema de siempre.

Renault, un alto presupuesto, mucho tiempo diseñando el coche y adaptándolo a Alonso. Alonso, ese gran ingeniero, experto en mecánica, aerodinámica, física y otras materias, ese piloto que "evoluciona" los coches como nadie, ese hombre que le da 6 décimas de más a cualquier chatarrilla con ruedas. Resultado: Luchando por un puntito, y de casualidad.

Button (un parado), Barrichello (un jubilado), Trulli (apartado en su día de Renault por paquete), en lo más alto.

No será que aquí siempre gana el que tiene el mejor coche y lo de Alonso (o Schumi, Senna o quien quieras) es una gilipollez para vender un producto? A ver si caemos de la burra de una vez.

El día que todos vayan con el mismo coche, se podrá decir que uno es mejor que otro.

Víctor, he visto las tomas falsas y quería comentar algo.

1- En su día escribiste aquí que los que te critican no tendrían "valor" de decírtelo a la cara. Ahora sales tú llamando a Hamilton mentiroso delante de su box. Pues entra y díselo a la cara, a ver si tienes "valor".

2- Mismo caso con el empleado de McLaren, por lo bajo y en un idioma que no entendía, le dices que lo van a destituir la semana que viene. La próxima le paras y se lo dices alto y claro a la cara, a ver si tienes "valor".

Gracias a La Sexta por demostrarnos que eres así, los que entran aquí a insultar ahora tendrán excusa, ya que hacen lo mismo que haces tú.

# nodoyuna ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 8:47
re: Después de Bahrein... llego a España

Para Abogado:

4 carreras y en La Gazzetta ya están haciendo encuestas para reemplazar a los pilotos de Ferrari, desde la mitad de temporada de 2007 han hecho unas cuantas, cuando el dominio de McLaren parecía aplastante y los problemas entre Alonso y McLaren indicaba que podría salir a final de temporada. No  hablemos ya las del año pasado y alguna mas este año, y en todas toditas todas, el mas votado por los tifosis fue Alonso. Quien publicó una noticia diciendo que el fichaje de Alonso por parte de Ferrari estaba hecho fue La Gazzetta, no fuimos nosotros. Las opiniones de Gerhard Berger, Flavio Briatore o Ross Brawn, entre otros, son suyas, que coincidan con las nuestras lo dejaremos como una mera casualidad. Nosotros comentamos lo que leemos, y eso incluye los rumores, rumores hay muchos, como los nuevos equipos que pueden llegar a la F1, como la mas que posible sanción a McLaren, el “baile” de pilotos”, como la salida de Rosberg de Williams, como la llegada de Vettel a Ferrari. NOSOTROS no somos los culpables ni los autores de esos rumores, ni tampoco es un patrimonio de la afición española ni de los seguidores de Fernando Alonso. Me parece que a ti el único rumor que te molesta es lo Alonso en Ferrari, por algo será, y hasta aquí puedo leer.

Hace un par de meses, se hablaba de que Alonso podría luchar por el campeonato del mundo, viendo la progresión del R28 el año pasado, eso se llama ilusión, y si es un pecado, entonces somos todos pecadores. Si alguien, lo afirmaba rotundamente, o lo sigue haciendo ahora, como el amigo Renault, lo que deberías haber hecho en ese momento, es responderle e hacerle ver que estaba en un error con algún argumento mas o menos coherente, dado que estábamos en pretemporada y solo te quedaría recurrir a la especulación al igual que todos nosotros. En cambio tú, esperas a que los hechos... ¿Te den la razón? Para eso deberías haber tu dado tu opinión antes, esperas para hincar el diente cuando la oportunidad es propicia. Además de generalizar, como siempre, con los participantes de este blog, y en general con la afición de Fernando Alonso, el mismo discurso de siempre, que me resulta tan familiar en este blog, de hace un par de años, no importa el nick que uses, la misma cruzada contra mundo alonsista.

Renault no va bien por el mismo motivo que no va bien Ferrari, McLaren o BMW, eso deberías saberlo. Alonso no va bien, vaya, ahora resulta que los pilotos de Ferrari son los mejores del mundo mundial, pero toda la culpa es de su equipo, por las malas estrategias y la falta de fiabilidad, pero en el caso de Alonso, es que no va bien. Para ser abogado del diablo, o de tu comunidad de vecinos, hay que ser algo mas objetivo, si uno va pidiendo objetividad, porque se corre el riesgo de hacer un poco el ridículo.

¿Renault un alto presupuesto? No digo que sea de los peores, pero eso del alto presupuesto se acabó en el 2006, con la llegada de Carlos Ghosn a la presidencia de Renault en 2005, uno de los motivos por los que Alonso se marchó, además de querer ir a un equipo grande que casualmente era el de sus sueños cuando era mas jovencito.

Repetimos, como las natillas, el mismo discursito rancio desde hace tres años. Si Alonso es ingeniero, lo sabrás tu, que yo sepa no es ingeniero. Que dio a McLaren unas décimas de mejora con sus consejos, es un hecho, y así lo reconoció Ron Dennis. Que el R28 mejoró mucho el año pasado es otro hecho, con otro piloto, según tu opinión, habría sido lo mismo, yo por mi parte lo dudo mucho. Y como dijo Alonso, un punto mejor que nada, a ver cuando estrena Massa su casillero, y tres puntos para Ferrari mejor que nada, dadas las circunstancias de este campeonato “difuso”.

Button un parado y Barrichello un jubilado, si me permites un consejo, envíale un e-mail a Briatore y desahógate, te juro que nosotros somos inocentes, si lo leíste en algún comentario de alguna noticia del Marca o As, haberle echado una buena bronca al autor del comentario.

Igualmente en el caso de Trulli, la decisión no fue mía, te lo prometo, si Flavio me hubiera llamado, cosa que no hizo, nadie en casa me dejo un nota de alguna llamada que yo sepa, yo le hubiera dicho, Flavio te equivocas, Trulli es mejor piloto que Fisichella, por desgracia no soy accionista ni consejero de Renault.

Ciertamente, sin coche no hay nada, que se lo digan a Alonso o Marc Gené cuando corrieron con Minardi, o Pedro en Arrows. Si alguien aún no lo sabía, yo creo, tengo una ligera sospecha, de que el año pasado ya debieron de darse cuenta. El mismo discursito rancio, again. Ah calla, que tu eres un pillín, y ya sabía antes de Australia donde estaría cada equipo ¿Por qué te callaste? Ya sabes que las malas noticias, con tiempo para asimilarlas no parecen tan malas.

En cuanto a las tomas falsas con Víctor, si alguien roba es un ladrón, si alguien miente es un mentiroso, es una definición correcta, no un insulto. Entiendo que te pareciera una falta de respeto, a mi me pareció simplemente una broma, una toma falsa que si el encargado en Madrid no decide ponerla ni se ve, además los de McLaren no se enteraron, de habérselo dicho Víctor en inglés, entonces si hubiera sido una falta de respeto, claro que McLaren, no están ahora mismo para ganarse el respeto de nadie.

Again, mismo discurso rancio, cuando veas a alguien insultando, no te prives por favor, no te lo digo de coña, te diriges a él y se lo cuentas, pero por favor, no generalices.

Siento si te he molestado con mi tono irónico, tu comentario daba para eso y mucho mas.

# prodriver ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 8:52
re: Después de Bahrein... llego a España

Abogadoooooo (Roller de Niro) hablas bastante claro y aunque comparto algunas opiniones contigo, otras no. Alonso no cabe duda que da algunas decimas por vuelta mas al coche, evoluciona el coche en la medida de sus posibilidades y las de su equipo (hace falta pasta y tiempo para ir mejorandolo con ayuda de ingenieros), no es el el que se pone a diseñar el coche, pero si le marca las directrices a seguir a un ingeniero cosa que se agradece (yo soy ingeniero y busco la experiencia de los trabajadores en los productos para evolucionarlos).

Lo de Victor, el hombre estaba bromeando, no hay por que tenerselo en cuenta, pero a parte ¿tu dices siempre todo lo que opinas a la cara?, yo no y no es por que me falte el valor, sino por que puedo dañar a las personas de mi entorno sin ningun motivo.

Al margen de esto ultimo, decir que, los comentarios sobre el futuro son ilusiones pasajeras, para mi hay muchas quimeras y seguramente con la crisis mundial que hay, los equipos no vayan a hacer cambios drasticos en sus filas, asi como Vettel aunque acabe contrato y Ferrari o Mcliers quisieran contratarlo, hay que pensar que hay pilotos en esas escuderias y que despedirlos les sale por un pico.

Ahora que yo estoy seguro que si Luca me llama y me pide 1000 eurillos para contratar a Fernando y despedir a sus pilotos, te aseguro que los pondria de muy buena gana. Tengo ganas de ver a Fer en Fer, es mi ilusion y no me la va a quitar nadie, a pesar de las dificultades.

Y si cuando ocurra, si ocurre, no funciona bien, pues nada, lo digo por que seguro que diran, mira Alonso en Ferrari y que esta haciendo, yo les contestare: llevar un Ferrari, ¿te parece poco placer? para mi lo quisiera...jejeje

Un saludo y por lo menos ya nos vamos animando que es bueno para nuestras salud.

# nodoyuna ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 9:13
re: Después de Bahrein... llego a España

Me olvidé alguna cosilla, la presencia de Botín en Bahrein, y según Marca, quien le dijo a Alonso cuando fue a saludarlo “el próximo año será diferente”, cada uno que lo interprete como quiera, no es una invención mía ni de ningún participante de este blog. Las declaraciones de Ross Brawn en Spa 2008, hablando de porque prefería a Alonso antes que a Kimi o a Hamilton, además de ser rápido, inteligente y tener experiencia, por su capacidad en el desarrollo del coche, para él, Alonso es el mejor.

En cuanto al nivel real de Renault, ya se vio en Australia, así como el de Ferrari, BMW y McLaren por lo que todos sabemos. Pero su posible mejora, y las posibilidades reales aún de poder luchar por el mundial, yo al menos necesité verlo en un circuito mas normal y en una carrera mas normal, para poder confirmarlo, por mucho que se hablara ya desde antes de Australia de que Brawn GP iban a arrasar este año, aún queda mucho mundial, y tanto RedBull, de quien ha dicho Button que ya están por delante, así como Ferrari o McLaren, que tiene capacidad de reacción, podrían tener aún opciones, en el caso de Renault lo veo mal, sin olvidar que Button, con o sin victorias seguirá estando entre los primeros. Si tu ya viste que a Montmeló se llegaría exactamente así, debes ser un iluminado.

# FOX ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 10:45
re: Después de Bahrein... llego a España

Solo un apunte sobre el peso de Fernando, este año si no recuerdo mal ha bajado unos 3 kilos de peso para de alguna manera compensar los 30 kilos extras que pesa todo el sistema Kers.

El desfallecimiento sin duda se debe a que no pudo hidratarse durante la carrera y recordemos que hacía una temperatura de "coción".

Alonso está como un toro, eso seguro.

Sobre lo de Victor y Mclaren no deja de ser una broma y está claro que ABOGADO le tenía ganas a Victor y le ha servido para entrar a trapo, bueno.

Slds.

Fox

# nodoyuna ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 11:53
re: Después de Bahrein... llego a España

Telemetría leyendo tu comentario, he recordado unas palabras de Alonso del año pasado, refiriéndose a Kubica, donde decía que sus caminos serían diferentes y no serían compañeros, entendiéndose a corto o medio plazo. Si afirmó algo así y se tiró a la piscina, sería por algo, tal vez sea Kubica quien acabe en Ferrari, y Alonso vaya a BMW, Brawn GP o se quede en Renault hasta su retirada, si tuviéramos una bola de cristal que nos sacara de dudas :). Me ha gustado leer tu comentario y otros como el de José Manuel, no creo que se deba ofender nadie con esos comentarios, si te equivocas por mucho siempre puedes decir que tenías la bola de cristal en el servicio técnico :). Si Alonso acaba en Ferrari, ya veremos si es para 2010 ó 2011, si Kimi se retiraría, o incluso si sería él o Massa, sorpresas te la vida. Como han dicho Enna y Procrastinator, van a haber nuevos equipos, ya veremos cuantos se concretan finalmente, pero puede haber un baile de pilotos importante el próximo año, oportunidades para pilotos jóvenes, y quien sabe si para algún veterano que aún no ha perdido la esperanza. Yo propongo hacerlo por sorteo, dotar a todos los monoplazas con el inyector, apretar el botón, y en el coche que caigan ahí se queden :).

Sobre lo que ha dicho Ayrton, la decisión de volver a Renault la tomó Alonso, para bien o para mal y eso no se puede cambiar, como has dicho los motivos personales fueron importantes en su decisión. No tenía opciones mejores, su primera opción era RedBull, pero no quisieron contratarlo sólo por un año. Con RedBull no hubiera conseguido mejorar lo que hizo la temporada pasada, en cambio este año lo tendría bastante mejor. Toyota, si no recuerdo mal, si que le ofrecía un cheque en blanco por un año, este año lo tendría mejor, y tal vez Toyota si hubiera respondido tal y como lo hizo Renault el año pasado. La opción de Honda, muy arriesgada, como Alonso dijo en la cadena SER, todos te prometen un buen coche, y Alonso tampoco tiene una bola de cristal, para 2008 en Honda igual si, también le ofrecían mucho dinero, pero para este año me resulta impensable, ya estaba comprometido con Renault y con la continuidad del trabajo realizado el año pasado, y aunque tuviera la seguridad de que Honda podría tener un gran coche este año, no creo que se hubiera ido, mas aún, si como muchos creemos, repito, creemos, su meta está en Ferrari.

# nodoyuna ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 12:40
re: Después de Bahrein... llego a España

¿Prodriver por dónde andas? ¿Hacemos una porra sobre la sanción a McLaren?

Mientras... noticias del día. Doble difusor:

RedBull lo usará en Mónaco como es sabido, pero la versión final, está prevista para Silverstone. Ferrari mas de lo mismo, llevará su tiempo. Renault, según Briatore: "No creemos que nuestra primera versión sea la mejor. En Barcelona vamos a tener otra versión y estoy seguro de que en Monte Carlo daremos un paso enorme".

Renault sin KERS, ni en Barcelona, ni en Mónaco, y puede que sólo lo utilicen en una o dos carreras mas.

Dietrich Mateschitz: "En estos tiempos que corren, ¿quién sabe si los fabricantes de motores estarán todavía en 2010?". "Ross Brawn ha demostrado que es posible tener un buen coche, incluso siendo un equipo nuevo. Mercedes es atractivo, y no sólo por el motor".

¿Eh? ¿Se referirá tal vez a la caja de cambios?

Bernie Ecclestone: "A mí me da un poco igual quién llegue, pero si fuera por mis preferencias, a la F-1 le falta una mujer negra, judía y que gane carreras, a poder ser".

¿Como están ustedesssssssss? que nadie me malinterprete, a mi también me gustaría ver a una mujer en la F1, pero que conste, que para mi, Nira siempre será la mejor.

Anda mira, unas declaraciones coherentes de Bernie, concretamente sobre Alonso en Ferrari

"Ellos me han dicho que Alonso no ha firmado nada con Ferrari". "Hace mucho tiempo hablamos de que era lógico ir a Ferrari porque el equipo era rojo, como el color de su banco", declaraba Ecclestone sobre sus conversaciones con Botín. "En cuanto a Alonso, si va a Ferrari, sería porque piensan que puede ser campeón, no por un patrocinador".

Estaba leyendo el Marca :), los comentarios de la gente en la noticia "Botín y Montezemolo, reunión secreta en Bahrein", comenzando por los primeros, hay bastantes que comienzan con "esta claro que esta noticia acerca...", me he reído bastante, hay uno que afirma jajajaja que en esa reunión Emilio Botín ha pagado mucho dinero a Ferrari para que jamás fichen a Alonso.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 13:53
re: Después de Bahrein... llego a España

Está claro que a Hamilton-to se le llama mentiroso porque lo es; lo ha reconocido él mismo. En consecuencia tanto da que se le diga a la cara como que se diga a sus espaldas. No hay diferencia desde que se reconoció como tal, aunque ese reconocimiento fuese -cómo no- sin la concurrencia de su culpa.

Entrar al trapo de las provocaciones está bien como anécdota, pero, por favor, conteneos y vamos a lo nuestro, ¿vale?.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 13:57
re: Después de Bahrein... llego a España

¿De verdad, de verdad, creíais que la maFIA iba a castigar a McLaren?

# telemetria ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 14:01
re: Después de Bahrein... llego a España

¡Veis como nos podemos divertir sin malos rollos!

Yo soy de los que piensan que Alonso y Ferrari terminarán defendiendo los mismos intereses. No se si han firmado o no, me da lo mismo, pero espero que la unión sea para 2010. Nunca nadie ha impuesto pilotos a Ferrari, Botín también lo sabe, lo que si es posible es que Botín tenga información más fiable y concreta que la nuestra y esté buscando un hueco para poner su publicidad.

Cuando se produjo la salida de Alonso de McL el Santander intentó hacer los mismo pero le recordaron que había firmado un contrato de tres años sin posibilidad de rescisión. Si creyésemos a Ecclestone tendríamos que recordarle que Ferrari ya era rojo antes de que Botín firmase con McL y que Alonso no es que "pueda ser campeón", ya es bicampeón.

Mister Red Bull creo que está haciendo un guiño hacia el motor único de origen Mercedes.

Lo de los caminos diferentes relativos a Alonso y Kúbica creo que se produjo a raíz del rumor de que Alonso pudiese estar este año en BMW.

Comprendo que no todo el mundo sea seguidor de Alonso, de ahí a negar lo evidente hay un mundo.

No somos sus seguidores, ni siquiera Alonso, los que decimos que es el mejor piloto de la parrilla, lo dicen dos campeonatos del mundo y personas tan acreditadas como Brawn, Montezémolo, Briatore y alguno más. ¿Alguien se atreve a decir que estos Sres. no saben de F1?.

Sigo pensando que el título lo tiene muy difícil (para algo tenia que servir el "trabajo" de la Fia) pero puede darnos algunas alegrías.

No os creais nada de lo que diga Ecclestone, hay que dejarlo que vaya a su bola

Saludos

# nodoyuna ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 14:02
re: Después de Bahrein... llego a España

McLaren se va de rositas ¡han actuado de un modo honesto y abierto! Si vuelven a mentir serán suspendidos durante tres carreras ¿Pero para que está el reglamento? si vuelven a robar serán expulsados, si vuelven a mentir serán castigados ¡Vergonzoso! otra bajada de pantalones de la FIA. Si en lugar de ser McLaren es Force India o Toro Rosso ¿Hubiera sido lo mismo?. Se crea otro precedente, ya sabemos que por un dossier son 100 kilos, y por mentir ¡nada de nada!, pues venga todos a mentir que no pasa nada, siempre y cuando haya un arrepentimiento previo. Ladrones y asesinos encarcelados, apelad a la FIA, seguro que os darán otra oportunidad.

¿Mucho curro hoy o Terra no os deja enviar comentarios? tengo la sensación de que esta mañana estoy aqui solito en el blog.

# el_edu ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 14:27
re: Después de Bahrein... llego a España

Buenas:

¿Como se puede sancionar 3 carreras al un equipo y dejarla en suspenso durante un año? Si vuelven a mentir se aplicaría la sanción.

JAJAJAJAJAJA.........

Ahora si que es un circo.

Saludos.

Nodoyuna no estás solo ("you´ll never write alone"). Que estemos callados no significa que no estemos en el blog.

# WILLIAWS ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 14:51
re: Después de Bahrein... llego a España

Vergonzosa la decision de la FIA, que pocas narices tienen.  Ahora habria que decirles que las sanciones que le pusieron a Alonso cuando estuvo en Maclata, que fueran efectivas si se volvia a portar mal, si volvia a ser un niño malo y no le dejaba ganar al hamiltonto.

Penoso, espero que si en un futuro tienen que sancionar a alguna escuderia o piloto, tampoco sea efectiva y que solo se cumpla si reincide. Creo que sentaron jurisprudencia al respecto.

Y sobre las declaraciones de la abuelita Ecclestone, sobre lo de la mujer negra y judia?, este señor deberia dejar ya la F1, si no, en poco tiempo hara una F1 de famosos, en un equipo la abuelita de la fabada litoral y Melodi, en otro Julian Muñoz y la alcaldesa de La Muela, que divertido.

Saludos.

# telemetria ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 14:57
re: Después de Bahrein... llego a España

Menos mal que han actuado de un modo honesto.

¿Qué es la honestidad para la Fia?.

Si vuelven a mentir....., ¿cuantas veces tiene que mentir McL para que se considere que han vuelto a mentir?. Para otros con una sola vez se consideraría que están mintiendo y volviendo a mentir.

Parece que todo lo que hace McL es siempre la primera vez y no conlleva castigo para ellos pero si para los siguientes.

Según la teoría (y la práctica) de la Fia el primer robo, la primera violación, el primer asesinato, etc. no merecen castigo, el primer delito sale gratis.

¿Callará todo el mundo?

¡Qué vergüenza!

# procrastinator ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 15:08
re: Después de Bahrein... llego a España

Una auténtica sinvergonzonería: ni siquiera una multa. No sólo no los excluyen sino que tampoco les quitan dinero para que puedan seguir evolucionando en el campeonato.  ¡¿No tienen tipificada la infracción del artículo 151c del Código Deportivo Internacional?! ("the WMSC decided to suspend the application of the penalty it deems appropriate" [el Consejo Mundial del Deporte del Motor (de la FIA) ha decidido suspender la ejecución de la pena que estima apropiada]. ¡¿Por qué no ejecutan esa estimación?! ¡¿Eximentes, atenuantes, arrepentimiento?! Es como si absolvieran al lobo de haberse comido a la abuelita. Tenían la oportunidad de recobrar un ápice de crédito, no ya de imparcialidad y seriedad, pero siguen empeñándose en ser títeres. Sentíos libres de ridiculizar a este organismo cuyos reglamentos tienen el valor de los estatutos de una comunidad de dos vecinos que además son íntimos.

# nodoyuna ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 15:10
re: Después de Bahrein... llego a España

Telemetría supongo que Ecclestone se refiere a que Alonso vuelva a ser campeón del mundo con Ferrari. En el tebeo AS lo traducen de otra forma, "puede hacer a la escudería campeona". Para los que sois fans de Bernie, aquí tenéis el enlace con la entrevista completa, curiosas algunas respuestas:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmotfm1/20090429dasdaimot_1/Tes

# Jesulete ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 15:27
re: Después de Bahrein... llego a España

Otro pasito más para convencer al COI de que la F1 debería ser deporte olímpico ....

¿Alguien tiene dudas de que a todos los participantes se les ofrecen las mismas oportunidades para competir?

Ni lavaito de cara ni na, vaya imagen que nos están dando.

¡Flavio, coño! Espabila y mete a Renault en la pomada, hombre! (ni difusor ni ostias, con un poquito de "manteca" es suficiente)

Un saludo a todos.

# prodriver ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 15:30
re: Después de Bahrein... llego a España

Este medio dia, he comido y me he leido el articulo 151c en el aseo, cuando he terminado me he limpiado mis verguenzas con dicho articulo y he tirado de la cadena, pero no, no he sido el unico que ha hecho eso, la Fia al completo lo ha hecho a la hora de almorzar.

OFERTA DEL DIA, MIENTE DOS Y PAGA UNO, SI MIENTE UNO, LE SALE GRATIS!!!!

OFERTA DEL AÑO, MIENTA TO LO QUE QUIERA QUE LA FIA LE DARA UNA ADVERTENCIA!!!

Malotes malotes si me mentis una tercera o cuarta o quinta vez os tendre que sancionar, o no...

VERGUENZA DE FIA, sin criterio, sin justicia, sin el mas minimo amor por el deporte que les da de comer, el mundo esta para que pagen solo los pobres cabrones que no tienen un puto duro.

La Fia ha actuado como la Fifa con Pepe, de verguenza, de verguenza ajena.

# Fox ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 15:32
re: Después de Bahrein... llego a España

Buenas, yo creo que lo de la sanción ha quedado en un aviso pq los amigos de McL después de las sanciones de lo del espionaje y toda esa historia no se han atrevido a actuar con el reglamento en mano pues si les hubieran sancionado con 3 grandes premios sin correr la escudería igual amenazaban con dejar la F1 y tito Eclestonne ya habrá manejado sus hilos...

Como dice nodoyuna llega haber sido Force India y les cae castigo hasta por lo del difunto Kennedy.

Slds.

Fox

# prodriver ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 15:36
re: Después de Bahrein... llego a España

Para que veais que los lloros de Hamiltongo: buuaahhhhh buuuuaahhhh si me penalizais me voy de la F1, y de su equipo bajandose los pantalones hasta los tobillos ha hecho su efecto, desde luego si sube algun Mclier al podio de Barcelona o a cualquier otro gran premio habira que tirarles tomates.

# telemetria ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 15:36
re: Después de Bahrein... llego a España

nodoyuna, tienes razón, Ecclestone, según As, dijo "será porque piensa que puede hacer a la escudería campeona".

La entrevista no tiene desperdicio, si alguien quiere saber lo que es "cinismo" solo tiene que leerla.

Habrá que esperar la respuesta de Briatore, que la habrá.

Por favor, que yo no soy fans de ese señor, no me quieras tan mal, ¿te he hecho algo malo?.

Es coña.

# nodoyuna ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 16:05
re: Después de Bahrein... llego a España

Hasta la noche o hasta mañana. Dejo otro enlace, supongo que muchos ya lo habréis leido, un analisis interesante de estas cuatro carreras, algunas cosas ya se han comentado en este blog, pero es interesante, con las medias de los tiempos por vuelta y por stint.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/analisis-de-la-gira-asiatica-de-la-f1

A ver si hay opiniones de los pilotos y equipos, sobre esta decisión vergonzosa de la FIA, a ver que opina Trulli.

# Dani ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 17:04
re: Después de Bahrein... llego a España

Propuesta de pancarta para el Montmelo:

http://pixelea.com/s/6a5796d5ba.jpg

# Angell ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 17:14
re: Después de Bahrein... llego a España

Buenas tardes.

Por partes: Jose Manuel tiene razón al decir que Vettel acaba contarto esta temporada.

Telemetría. Que yo sepa, a tí no te he dicho nada de lo que comentas, y lo que no entiendo es porqué pones como ejemplo frases que yo mismo he escrito, a no ser que seas tú Jose Manuel

Eso de "se rumorea que Aston Martin" no es un rumor, es una entrevista con su máximo mandatario y un estudio de viabilidad.

En la frase "A Vettel se le está encumbrando demasiado", que por cierto, es mía tambien, tampoco se trata de ninguna conjetura, es una afirmación, estaré o no equivocado, pero tus ejemplos, de poco sirven.

Oficialmente nadie a dicho nada de Vettel con Ferrari, ni con Alonso respecto a su futuro el año próximo

saludos

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 18:22
re: Después de Bahrein... llego a España

Algunos, con razón, estais indignados por la resolución de la FIA...pero, si os digo la verdad, me esperaba aún menos. Os explico:

Imponer la sanción,(exclusion de tres GPs) es declararles oficialmente culpables de los cargos.

El que hayan suspendio la sanción, por un año, si no vuelve a incumplir el reglamento, está contemplado hasta en el ámbito penal.

Si lo miramos desde otra prespectiva, esto tambien se puede interpretar como una "carta blanca" para la FIA. En el momento que incumplan "cualquier" artículo del reglamento, durante los próximos 12 meses, o surjan nuevas evidencias, tendrán que cumplir la sanción, más la que les corresponda por la infracción.

Esto no es gran cosa, para lo que se merecían (no olvidemos que han sido declarados cumpables por 5 infracciones), pero por lo menos es algo, y como os digo, más de lo que me esperaba.

# alfonsso ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 18:24
re: Después de Bahrein... llego a España

Pues yo creo que Fernando irá a Force Indian me lo ha contado un pajarito,Vettel a Toyota, ya se sabe que los japoneses están todo el día riéndose como él, me comentan desde Italia que Ferrari se está replanteando el volver a fichar a Barrichelo, ah y Raikkonen le han ofrecido el puesto de Bernd Mayländer.

Por cierto Montezemolo dice que  "Las normas están mal redactadas. Por eso Ferrari no está arriba" y yo digo: esto cada día se parece más a un circo, y tito Eccleston es el actor principal y no digo payaso para no ofender (a los payasos claro).

Un saludo.

# prodriver ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 18:46
re: Después de Bahrein... llego a España

Nodoyuna muy buena la pagina que has enlazado. Te lo agradezco.

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 19:13
re: Después de Bahrein... llego a España

Pues no... rectifico lo dicho anteriormente. La suspensión, está condicionada a cumplir en el caso de nueva infracción SOLO al art. 151C. Vamos.... eso ni nada es lo mismo.

En fin...una palmadita en la espalda, y ya está. O como en 2007... "a partir de ahora...no se puede hacer lo que ha hecho Hahimito o Mclaren". Vergonzoso

# telemetria ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 19:22
re: Después de Bahrein... llego a España

Angell, dejemos las cosas claras.

No soy José Manuel.

En ningún momento te diriges a nadie en concreto (no se por qué ahora te refieres a José Manuel) sino a temas que José Manuel y yo habíamos tocado, razón por la que puedo sentirme aludido.

Tu eres el que dices que hablamos de rumorologias y que seamos serios, por esa razón he copiado "textualmente" dos frases tuyas. Ahora dices que no es un rumor, sin embargo en la frase dices "se rumorea".

Para mi no tenia la menor importancia, símplemente escogí dos frases tuyas para que te dieses cuenta de que tú mismo utilizabas lo que pedías a otros que no hiciesen.

Mi comentario estaba claro y personalizado y no buscaba nada más que lo escrito.

No busques ataques donde no los hay.

Saludos

# By jose manuel ha opinado el miércoles, 29 de abril de 2009 20:42
re: Después de Bahrein... llego a España

Lo primero aclarar que jose manuel soy yo y telemetria es otra persona a la cual no conozco pero la cual realiza comentarios bastante coherentes y sin faltar a nadie.

La sancion a Mclaren es una verguenza pero los intereses economicos son los que priman en este deporte y castigar a Mclaren por segunda vez en tan poco tiempo es invitar a mercedes a abandonar la F1 y no estan los tiempos para que haya abandonos a pesar de los muchos rumores de escuderias nuevas.

Sobre los comentarios que se hacen de los posibles cambios de piloto es cierto que son rumores pero cuando el rio suena...

# ramon ha opinado el jueves, 30 de abril de 2009 17:54
re: Después de Bahrein... llego a España

creo que no sabeis interpretar la sentencia de la fia a mi modo de entender los tiene cogidos por los huevos ya que si leeis la sentencia completa no pueden hacer ni una y creo que maclaren en cualquier GP volvera a meter la pata al tiempo

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar