Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 14 de mayo de 2009 19:53

Que se pongan de acuerdo

Archivado en:

Hola a todos. Lo primero, es agradecer a vosotros por haberme felicitado con tan buen rollo, y aparte, por haber demostrado y seguir demostrando que sabéis mucho de lo que habláis. Me enorgullece que se haya formado un grupo de gente que exponga lo que piensa, y mucho más de la manera que los hacéis vosotros. Y como no puedo felicitaros a cada uno por vuestros cumpleaños, daros por felicitados, pero podéis contar algo de vuestros cumpleaños en los comentarios, y si tiene que ver con alguna cosa relacionada con la F1, mejor. Aquí tienen todos voz y voto (veo que hacéis apuestas)

 

(¿Qué hay alguna excepción? Ya, pero es inevitable. No pasa nada)

 

Mi cumple terminó bien y al final, fue un día (casi) como otro. La fiesta grande la haré este sábado, con amigos. Que no queden dudas: he cumplido 43 años, y lo digo porque he visto que no lo sabíais. Después de esto, vamos al lío que se está montando.

 

Lo del órdago de Ferrari y Renault (y pronto, otros) estaba en el guión. El gran problema, el centro de todas las cuestiones, no era el reglamento técnico de 2010 en sí mismo, sino que después de lo que pasó este año, los grandes no quieren que vuelva a suceder algo parecido. Con la imposición del tope presupuestario de la FIA, los grandes nunca habían comulgado ni van a hacerlo. Recordad que hubo un gran retoque a ese apartado por parte de Mosley (no incluyó en su segunda propuesta a salarios de pilotos, y a determinados gastos importantes como motores -solo 2010- y los beneficios que otorga la FOM a los equipos) pero ni aún así los grandes equipos asintieron.

 

Flavio BriatoreHace unas horas se supo lo de la reunión de urgencia entre Ecclestone, Mosley y la FOTA. Tiene pinta de ser una reunión decisiva, pero créanme que no es habitual que eso suceda. Si pasa, es porque las cosas están complicadas. Pero mejor que de allí salgan de acuerdo en los puntos importantes, porque sino vamos a vivir unos meses de auténtico pánico. No olvidemos que los coches de 2010 ya se tienen que estar delineando en estos tiempos. La base de esos coches está casi lista, pero el sostén financiero de todo eso no está tan claro. En mi opinión, la F1 está en una situación parecida a la vivida a comienzos de los ´80. No son las mismas causas las que provocan el problema, pero si hay riesgo. En 1980, ´81 y ´82 se llegaron a correr carreras de equipos leales a unos o a otros. La FISA y la FOCA dividían. Y lo que parecía imposible, fue realidad unos meses mas tarde.

 

Hoy en día parece imposible que la F1 se separe en partes. Suena a ciencia ficción. Pero si pensamos que hace cuatro meses, el equipo que está ahora dominando la F1 estaba más al borde de no existir que de otra cosa, me puedo creer cualquier hipótesis. Y más en tiempos tan complicados como los actuales. Que se pongan de acuerdo, y pronto.

 

 

Comentarios

# SAJOSE(pacifista) ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 22:19
re: Que se pongan de acuerdo

Hola a tod@s:

Primero decir que en todas las guerras los que pierden siempre son los mismos; vamos los peones, en este caso nosotros los aficionados.

Esperemos, por el bien de todos nosotros y de la F1 que llegen a un acuerdo, por que si no....

Despues de esto, al tajo...

Porra SAJOSE: 5º

Y espero equivocarme.

A todos, incluido Victor os propongo algo para comentar.

-¿Que os hizo aficionaros a la Formula 1?-

Espero que mientras Victor nos cuenta algo mas os resulte atractivo el tema.

Un saludo.

P.D. ¿sere el primero?

# Gusan ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 22:58
re: Que se pongan de acuerdo

Buenas compadres!!!

Yo no las tengo conmigo,porque los equipos grandes han tirado un ordago y ellos ya no se van a echar para atras,no veo a hombres como Briatore bajandose los pantalones,Ecclestone seguramente si o eso espero.Espero y deseo que la F1 no se separe porque perderiamos los seguidores,como siempre.Haber que pasa.

SAJOSE a mi siempre me han gustado los coches,bueno la F1,los ralyis no tanto,andar en Car me encanta y entonces aparecio el señor Fernando Alonso y fue cuando realmente me enganche a la F1.

PRODRIVER:mi resultado para la porra:Alonso 3º.

si si podio,lo veo,lo veo ya esta aqui....ya a llegado.(jaja)

# prodriver ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 23:02
re: Que se pongan de acuerdo

SAJOSE te apunto ole ole y ole eres de los primeros en hacer la porra conforme a las reglas y te lo agradezco, asi como el guiño que nos ha echado Victor con el tema de la porra.

Al jaleo, estoy de acuerdo con Victor en que la reunion de urgencia no creo que se tengan en cuenta demasiado las reglas del 2010, que se tendran, sino mas bien a ponerle las peras al cuarto con el tema de difosores y limites presupuestarios, como ya dije en un post anterior no es normal que los de arriba esten abajo y viceversa y como ha sido, siempre defendere que Redbull lo ha hecho bien, sin polemicas, pero Brawngp creo que ha tenido demasiados apoyos de Bernie y creo que la mafia tiene que acabar, o por lo menos tiene que ser menos visible, es una verguenza este año. Pero es que si echamos la vista atras todos los años hay varios temas escabrosos en los que esta implicada la FIA.

Quiero un campeonato neutral.

Con respecto a tu pregunta SAJOSE a mi me hizo hacerme aficionado a la F1, Pedro de la

Rosa y  La 1, me gustan los deportes de motor, sobre todo los rallies pero a parte de que te gusten tienes que tener facilidad para verlos y entenderlos y con estos ultimos no ocurre. Por eso veo mas F1 pero en definitiva me gustan los deportes del motor, mas concretamente de cuatro ruedas.

Chao, no me enrollo mas.

# By jose manuel ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 23:34
re: Que se pongan de acuerdo

A mi siempre me han gustado los deportes de motor y como prodriver me enganche definitivamente a la F1 con pedro de la rosa, aunque cuando era mas pequeño aun recuerdo alguna carrera de luis perez sala, con ese minardi que patrocinaba LOIS. Que tiempos aquellos.

Sobre el tema de la "opa hostil" a la FIA por parte de algunos equipos, siempre estan los lameculos ingleses(Branw y Mclaren), solo puedo decir que la cosa se esta poniendo muy fea y que todo es cuestion de que el tio bernie habra un poco la mano y de mas dinero a las escuderias pobres y todo arreglado.

Por ultimo, necesito saber si alguien ha oido algo de esta noticia, para mi es un bulo pero tal y como estan las cosas en Renault todo puede ser. Segun el periodico japones Asahi Shinbun, Takuma Sato habria estado en la sede de renault en Enstone viendo la fabrica y probando cosas en el simulador xq nelson piquet jr. despues de monaco va a decir adios a la escuderia del rombo.

Si os preguntais como me he enterado de esto, os dire que ha sido gracias a mi hermano que lleva alli trabajando bastante tiempo.

# Mariscal ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 0:04
re: Que se pongan de acuerdo

Pues mañana es el día, según Ecclestone está seguro de que van a encontrar una solución, pero no va a ser tan fácil como él lo pinta aunque ojalá que así sea. Para empezar y como ejemplo yo le recomendaría que se pensara un poco más sus afirmaciones, no voy a entrar en todas ellas pero valga ésta para que se lo piense un poco ésta noche:

"Hemos sabido reaccionar (a la crisis) y se han tomado medidas de ahorro. No hemos terminado. Estamos en pleno proceso de reducción de costes y se puede gastar menos y seguir siendo competitivo"... (Ecclestone).

Pues no creo que convenzas mucho a los directores de las escuderías con argumentos como esos querido Bernie, cuando les habéis hecho que se gasten rios de euros extra para tener que reinventar sus coches para intentar ser algo competitivos y aproximarse (y no llegar) al nivel de los que han sido beneficiados con vuestras decisiones y con las reglas indefinidas, interpretables y aplicadas con distintos raseros según a quien fuera en ésta temporada. Yo me lo pensaría antes de decir algo así si lo que quiero es llegar a acuerdos realmente.

Sin embargo las palabras de Piero Ferrari rezuman razonamientos lógicos y alguno de ellos totalmente contundente y cierto cuando afirma que "Max se olvidó de preguntar a los que podríamos llamar los actores del espectáculo". Asimismo son muy lógicas y llenas de sentido las palabras de Flavio Briatore expresando sus motivos y que no se pretende en absoluto prescindir de la Fia (yo añadiría que de momento), pero es que es muy razonable lo que dice sobre que: "Nosotros deberíamos escribir las normas en lugar de venir impuestas por Max Mosley sin consultar con nadie". Tiene toda la razón desde mi punto de vista y no hay vuelta de hoja respecto a la función que debería desempeñar un organismo como la Fia.

Por lo demás también me sumo a opiniones anteriores vuestras para felicitaros a todos y agradeceros lo que aprendo leyendo vuestros comentarios.

Y ojalá también que sea cierto lo que apunta José Manuel, vendría bien tener un compañero así que fuese capaz de poner su granito de arena en el equipo.

Saludos.

# telemetria ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 3:43
re: Que se pongan de acuerdo

¡Como está el patio!. No lo digo solamente por la situación de la F1, sino por lo difícil que se está poniendo incluir un comentario al nivel que está alcanzando el blog. La culpa la tienen el Mariscal, el Frenando, la Enna, el Prodriver, la Charo, el José Manuel, el Gusan, el nodoyuna, sajose, etc.

Vamos a intentarlo.

La situación está complicada, muy complicada, pero están obligados/condenados a entenderse.

No llegará la sangre al río pero si al arroyo.

El divorcio no se llevará a término debido a que existen muchos intereses comunes pero de aquí saldrá un nuevo planteamiento de lo que es el circo y el lugar y funciones que cada uno debe ocupar.

Algunas veces tengo la impresión de que tratan de mostrarnos un enfrentamiento entre FOTA y FIA, olvidando (puede que intencionadamente) que hay un tercer implicado e instigador de la guerra: la FOM.

El que debería ser órgano gestor y administrador de los derechos (dineros) de la F1 ha querido, a través y con el beneplácito de la FIA, convertirse en dueño de la F1 (incluida la FOTA con sus equipos).

Quiere ser el que diga donde y cuando debe de bailar la cabra (FOTA), qué música debe de tocar la flauta (FIA) y además pasar el sombrero para recoger las monedas, pero se olvida de que la cabra no es suya (a pesar de haberle metido en la jaula un topo marrón y otro que el muy mentiroso dice que es topo de raza pero es un cruce anglo-alemán).

Anda el hombre un poco jodido porque sabe, aunque le cueste reconocerlo, que la cabra no es suya y que va a tener que darle más parte de lo que caiga en el sombrero, siempre le quedará el recurso de decir que la cabra baila bien pero que el tío de la flauta se equivoca al tocarla.

El tío de la flauta le ha propuesto buscar nuevas cabras pero el Bernardo, que no es tonto, sabe que la que baila bien es la cabra colorá (con su troupe) y que las nuevas no saben bailar.

Tenia intención de contaros como jugaban al billar (Enna, otra vez será) pero al final se ha metido por medio la cabra colorá.

Conclusión.

Bernardo es el que más tiene que perder.

Habrá acuerdo.

Las decisiones se tomarán a tres bandas.

Habrá reducción de costos pero según el planteamiento progresivo de la FOTA.

Al de la flauta le están escribiendo una partitura nueva para que pueda seguir tocando.

Si quieren incluir cabras nuevas, que las pague Bernardo, y bailen lo que la colorá.

Sin la colorá no hay baile y sin baile no hay dineros, ¿qué hacemos, Bernardo?. A correr ¡ya!

Saludos.

PD.: Están viendo que hacer con los topos, el marrón es resistente (por las vitaminas que le dió el Bernardo), el otro topo, que no es de raza, en alguna trampa caerá.

# Miquel ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 9:09
re: Que se pongan de acuerdo

!!!!Me gusta la F1¡¡¡, no es lo mismo crear un equipo de cero y llegar a gastar 40Millones que tener uno de 200 millones passarlo a 40. Las tensiones con el personal, las renuncias presupuestarias continuas hacen que no te puedas centrar en la carrera y en los coches, es por eso que creo que la disminición tiene que ser progresiva y con varios años.

# El Bala ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 10:56
re: Que se pongan de acuerdo

Victor Felicidades "atrasadas",

Esto de la FIA, FOTA, FOCA, FICUS, FOSA, FUMAS¿?

Es un lío de no te menees, pero como he leido en otro sitio en palabras de Briatore, la FIA debería ser un árbitro de todo esto, y no un juez que no deja a nadie hacer su trabajo...

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 11:28
re: Que se pongan de acuerdo

Hola Victor, es una alegría ver este blog, sinceramente se está creando un gratísimo ambiente que es dificil de encontrar en otros lugares (me estoy acordando del nuevo blog de Antonio Lobato, que tristeza me da verle, con lo divertidísimo que era el del año pasado y ahora....).

Nos preguntas sobre nuestros cumples, el mío es el 8 de octubre, no tiene (creo) nada que ver con la f1, pero si el día de mi santo (7 de octubre).... SANGANCHAOOOOO jajajajajaja, no te imaginas el alegrón que me dieron ese día, lo que pude disfrutar el día de mi santo, y se quedará en el recuerdo como uno de los mejores. A ver quien puede decir que Sanganchao apareció el día de su santo, pues la menda jajaja.

Con respecto a la reunión espero que sienten la cabeza tanto los unos como los otros, que sean muy consecuentes con lo que los aficionados pedimos (esto es más un deseo que una realidad) pero la verdad no me imagino una formula1 sin Ferrari.

Hay rumores de que Lola ya ha hecho firme su petición de entrar, y no veo la hora de que Epsilon Euskadi también lo puedan hacer, ojala, aunque lo veo muy crudo.

Por otro lado es una pena que Mclaren y Williams no den apoyo a sus compañeros, pero claro hay que tener en cuenta que Williams tiene dinero adelantado y Mclaren le debe algunas por las pifias que formaron en el pasado... no quiero ser mal pensada, pero ... es que me lo ponen a güevo (con perdón).

SAJOSE respecto a tu pregunta, si te digo porqué me aficioné yo a la f1 te meas..... mi madre fue la que siempre las vió, gracias a ella descubrí a Pedro de la rosa al que adoro, luego dejó de verlas ... no se porqué, pero al cabo de unos años  mi hijo tomó su costumbre y era el que veía las carreras, cuando eran de madrugada me pedía que le despertara, tenía miedo de dormirse, asi que yo le llamaba, pero me daba penita volverme a la cama y dejarle solo, así que comencé la costumbre de preparar desayuno para los dos y arrebujarnos en el sofá para ver la carrera, yo le preguntaba porqué hacen esto o lo otro (la verdad que ni me interesaba, sólo era por darle conversación) y al final.... la que mas se enganchó fui yo.

Yo soy la que los arrastro (a toda la familia) a las exposiciones, la que compra las camisetas, la que primero se levanta para ir a felicitar a Alonso al balcón del ayuntamiento, en fin.... (conste que lo mismo me pasó con la NBA, jajajaja)

Telemetría que me estás contando... si yo de F1 no se apenas nada, mis comentarios más bien son la nota distinta del blog jajaja. Gracias por acordarte de mi.

# Miquel ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 12:04
re: Que se pongan de acuerdo

Yo celebro el cumple el 13 de setiembre y para celebrarlo estare en Monza ese mismo dia.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 12:06
re: Que se pongan de acuerdo

Telemetría, no te escaquees, que tú eres uno de los principales responsables.

No comparto las tesis pacifistas, lo siento. Estamos en pleno proceso revolucionario y creo que es ésta la vía para hacer reaccionar a los gobernantes, hacerles ver cómo son las cosas (no como ellos quieren que sean) y conseguir acercamientos que, dentro de lo posible, beneficien a todos, lo que implicará nuestro propio beneficio, el de la afición.

Los actos de los ingleses han sobrepasado la raya de lo razonable y lo peor es que pretenden que comulguemos con ruedas de molino. Para muestra, un  botón: La tan cacareada reducción de costes sólo ha servido en este año para hacer incurrir en un despilfarro sin precedentes en tiempos de crisis a quienes desde el principio tenían intención de cumplir las normas. Pero es que, además, con ello se nos ha querido despistar para que no prestásemos atención al hecho de que una escudería inglesa y un piloto inglés eran los señalados como destinatarios definitivos de los respectivos entorchados de 2009. Y en 2010 están anunciadas nuevas moviditas. Hay que ser conscientes de que todos estos tejemanejes no tienen otra misión que servir a determinados intereses que poco o nada tienen que ver con la F1 como deporte y sí mucho con la F1 como negocio o como vía para alcanzar el prestigio técnico y profesional. Es hora de que esto cambie y está justificada la postura de las grandes escuderías, incluso aunque obedezca a otros fines, porque esa misma postura servirá para alcanzar el cambio, aunque sea sólo en determinados aspectos y no total.

Así, pues, compañer@s, ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!, aunque sea pequeña.

SAJOSE: Enhorabuena por tu iniciativa. Yo comencé aficionándome gracias a un amigo de Elda, Alacant, cuyos nombre y apellidos responden a las iniciales A.S.A., allá por el año 1975. Mis primeros ídolos fueron Patrese, Depailler, Reutemann, Andretti, Hunt, Sheckter, Fittipaldi, Lauda, etc. Luego me aficioné más a las motos y tuve la gran suerte de presenciar los últimos éxitos de Nieto y de conocer a grandísimos pilotos como Palomo, Grau, Tormo, etc. y, entre los extranjeros, Mang, Ekerold, Katayama, Ballington, Roberts, Spencer, Sheene, etc. Entonces sólo estaba como permanente el circuito del Jarama (luego llegó Calafat) y no había ni un duro en el bolsillo para las entradas, con lo que había que buscarse la vida. Por culpa de las motos perdí mucho contacto con la F1 (era mucho más aburrida) y me reenganché a la misma con Fernando Alonso. Ahora no hay quien me despegue de la TV ningún domingo, porque cuando no hay dos ruedas, hay cuatro. Y, entre semana, con el blog, ¡qué vicio!.

Perdonad por las batallitas, que me parezco al abuelo.

Prodriver, para Mónaco toma nota, que repito pronóstico:

PORRA FRENANDO AALONSO: 2.

Saludos a tod@s.    

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 12:15
re: Que se pongan de acuerdo

jajaja FRENANDO AALONSO, me has recordardo los días en los que yo simulaba estar pachucha para no perderme alguna etapa del Tour de Francia (sobretodo los domingos que mi contrario quería salir y yo no podía quitar los ojos de la tele) al final acabó solucionandolo comprandome una tele pequeña y enchufandola al coche, jajajajajaja. Es que Perico era mucho Perico...

# Disinegui ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 12:46
re: Que se pongan de acuerdo

Hola a tod@s

Sigo pensando que la FIA (y la FOM) recularán, que pueden incordiar pero sin hacer daño, que como hagan daño... , pero ya lo han hecho, a la CABRA COLORÁ (Telemetria eres un fenómeno),  y ahora quieren hacer mas todavía... y se ha liado parda. Estoy convencido de que a nivel mundial el equipo que arrastra publico a la F1 es Ferrari, nosotros seguimos en riadas a Alonso, pero en el resto de paises, sobre todo es Ferrari. Eso lo saben todos (FIA, FOM y FOTA) y lo que Ferrari diga va a misa.

Por otro lado, como ya comente a mi me gustan todos los deportes, sobre todo con esañoles de por medio, y si enciman son de los mejores, pues ahí me tienen pegado a la TV.

Las primeras carreras que vi fueron con Luis Perez Sala y sobre todo con los duelos Senna-Prost, yo apoyaba a Senna y mi amigo al "profesor", asi que los piques eran de órdago.

AUPA ALONSO!!!  

# telemetria ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 12:58
re: Que se pongan de acuerdo

Porra Telemetría: 4º (siempre termina mejor de lo que pronostico).

José Manuel, algo he leído/oído sobre el tema, parece que Sato está en la recámara desde el inicio de la temporada pero no es fácil rescindir los contratos y menos con Piquet-Senior de vigilante.

Sajose, muy largo de explicar, en aquellos tiempos los coches no tenían ni alerones, hasta que llegaron los Chaparral y pusieron un alerón trasero que sobresalía un metro por encima del coche. ¿Ver la F1?, ¿donde? si todavía no había casi televisiones.

No soy tan mayor como algunos pueden pensar, haceros a la idea de que las tuercas, los ruidos y los motores me gustaban antes de empezar a andar.

Todavía no teníamos a Sainz ni Alonso pero la afición la fueron creando Antonio Albacete, Emilio de Villota, Algersuari, etc (hablo de la otra generación no de la actual).

Frenando, actualmente las revoluciones, cuando todos tienen pasta que perder, se traman y materializan en los despachos, solo en el caso de que el perdedor esté garantizado de antemano (países ricos/países pobres) o no haya pasta de por medio (pobres/pobres) se llevan ala calle. Triste pero real. Me callo, que el tema empieza a discurrir por arenas movedizas. No me hagas mucho caso.

Charo, ninguno sabemos de F1 pero basta con un poco de sentido común, una dosis de respeto, y buenas maneras para pasar un rato agradable e ir aprendiendo poquito a poco con la participación de todos. Nadie nace "aprendío" y yo menos.

Saludos

# FRENANDO AALONSO ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 13:18
re: Que se pongan de acuerdo

No hay por qué callarse, Telemetría; tienes razón en lo que dices, por eso ya apunté en un post anterior, en otro hilo, que todo esto será objeto de negociación y santas Pascuas.

Lo que quizas esté ocurriendo es que manejemos un concepto distinto de revolución: yo lo hago en sentido lato, entendiendo por tal lo que quizás sea un simple "hasta aquí hemos llegado", si bien con su inevitable carga de contestatario y, por extensión, de revolucionario. No pienso que vaya a desaparecer nada (sí sería bueno que lo hicieran algunos "álguienes"), sino que se dé un vuelco a lo mal hecho y que las aguas vuelvan a su cauce, al cauce de la razón y de lo deportivo. Que no nos den motivos para volver a llamar maFIA a lo que sólo es FIA.  

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar