Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# viernes, 15 de mayo de 2009 11:40

Una charla

Archivado en:

Día de espera en la F1. Mientras se reúne la FIA con la FOTA, se ponen de acuerdo, y se va tranquilizando (o no) el futuro de la F1, quisiera ir a una conversación que tuve el otro día con Nelson Piquet (padre) y en la que me dio a entender que no tiene toda la confianza que debería en su hijo.

 

Nelson Piquet padreDesde la primera carrera en Australia le estoy persiguiendo para que me dé una entrevista. Pero al igual que otros pilotos retirados que tienen hijos corriendo, si van a alguna carrera en la que corren sus descendientes, no quieren concederlas. Me ha sucedido con Keke Rosberg muchas veces, y ahora, con Nelson Piquet padre. Da igual lo que le digas. Está bastante ocioso en el paddock, habla con todo el mundo, pero…de entrevistas, nada.

 

Pero de tanto vernos alrededor del box de Renault, el otro día terminamos charlando un rato. Todo empezó con mi enésimo pedido de entrevista, el cual tuvo resultado cero. Así que le dije algo como para empezar a reírnos: “Nelson, con lo que sufrí cuando era pequeño cuando corrías, y ahora, no quieres hacer ni una puñetera entrevista”. Me refería a los tiempos de su lucha con Reutemann en 1981, la cual ganó por un solo punto (o dos, ya que Piquet tenía una victoria más) y que a principios de temporada arrasó en un par de carreras con aquel estratosférico Brabham BT49 con suspensión hidroneumática, un coche que rozaba la ilegalidad, pero que después fue aprobada para todos. No sé si os suena de algo el tema. Ah, el dueño de Brabham por aquellos tiempos, era un tal Ecclestone, seguro que os acordáis. En fin…

 

Lo primero que hizo fue preguntarme por Reutemann. Le dije que estaba encaminado a ser presidente, que esta vez sí parecía que quería presentarse. Le pregunté si él iba a venir todo el año a la F1, y me dijo que sí, pero con una cara de duda. Creo que el puede venir a la F1 todo el año, el tema sería para qué venir, en caso de que su hijo no corriese más en Renault. Comenté que eran muchos viajes para él, dado que vive de forma permanente en Brasil y debe viajar de forma constante desde Brasil a Europa. Aceptó que era un poco extenuante, pero que no le quedaba alternativa.

 

Desde la primera carrera, lo que hace es controlar a fondo lo que sucede en el coche de su hijo. Y no permitir que le avasallen verbalmente, ni con actitudes. Nelsinho se siente más protegido, es lógico. Le pregunté por sus otros hijos. Piquet tiene siete…al menos declarados, porque tengo un colega que dice que una vez le confesó que tiene catorce.

 

                                                                                                                                                                        'Nelsinho' Piquet

“Creo que Nelson tiene fallos en Clasificación, y eso condiciona sus carreras. Luego no van tan mal”, le dije, animándome a meterme en terrenos desconocidos. Claro que no quiso contestar, aunque insistí. Su gesto de desaprobación como respuesta, me decía que no pensaba lo mismo. No pronunció palabra, pero no estaba de acuerdo.

 

Por eso ayer, cuando leí por allí que había dicho que su hijo había hecho mejor carrera que Alonso en Barcelona, me hizo acordarme de todo aquello. Sinceramente, no recuerdo donde lo leí, de hecho, lo estuve buscando esta mañana y me fue imposible encontrarlo. Nelsinho sigue diciendo que quiere las mejoras que tiene el coche de Alonso (no las tiene absolutamente todas) y que es por eso que no está a la altura de Fernando. No estoy de acuerdo, claro. Pero para defender a Nelsinho ya está su papá.

 

 

 

Comentarios

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 13:17
re: Una charla

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/mayo-2009/amor-de-padre-nelsinho-fue-mejor-que-alonso

Creo que esta es la nota que buscas Victor, yo también la leí esta mañana.

En el fondo creo que es normal que el padre tire una lanza por su hijo, Briatore le achucha tanto como le protege.

Hubo una carrera.... creo que fue la de Bahrein donde Nelson si iba más rápido que Fernando al menos eso decía el live timing, durante un buen trozo de carrera.

# Gusan ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 13:26
re: Una charla

Buenas compadres!!

Que Piquet hizo mejor carrera en Barcelona que Alonso? Joder Victor seguro que lo leiste el dia de tu cumpleaños,en la barbacoa,con 2 cervezas de mas...y por eso no lo encuentras(jajaa).

Lo que tiene que hacer Piquet es aceptar su rol dentro del equipo,El es el segundo piloto y tiene que hacer meritos propios si algun dia quiere llegar a ser el piloto nº1 de alguna escuderia.

Y que se ponga las pilas,que como decia algun compañero(Jose Manuel creo) Sato ya esta rondando la casa de Briatore,¿Sabes tu algo al respecto Victor?

Pero ojo con el snr.Sato que es un Kamikaze y va a estar de salida de pista en salida de pista y de accidente en accidente toda la temporada si le dan un coche que ande un poco,y si no ya me lo direis....

PRODRIVER te recuerdo mi resultado Alonso 3º

Huele a podium,lo huelo desde aqui....vosotro no lo oleis?jajaja

# Gusan ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 13:32
re: Una charla

AHAHAHAHAHAAA....se me olvidaba.

snr.TELEMETRIA udted si se sabe de esto asi que no nos eche la "culpa" a los demas,aunque claro la edad y la experiencia siempre es un grado.(con cariño....jaja)

# FRENANDO AALONSO ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 15:20
re: Una charla

Gracias, Charo, por el enlace. Yo creo que a estos Piquets no hay que hacerles mucho caso. Es lógico lo que hacen para defenderse, tienen que sacar a relucir los aspectos positivos y los momentos de "esplendor" entre tanto desatino en su contra.

# telemetria ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 15:30
re: Una charla

Victor, no gastes tus energías en luchar contra los imponderables, ahora se hace el mudo pero, ya verás como larga cuando echen al hijo.

Hay evidencias que no se pueden negar, nunca ha clasificado (previo a carrera) delante de Alonso y solo una vez ha quedado por delante,  de Alonso en carrera, creo.

Las diferencias de coche son mínimas, salvo en China. Los riesgos de rotura o accidente los corre Alonso, ya sea en entrenamientos o en carrera, Piquet recibe piezas y reglajes probados. ¿Creéis que Piquet-Senior se habría quedado quieto si su "nene" estuviese siendo discriminado?, quien le recuerde un poco se dará cuenta de la respuesta.

Charo, el amor de padre hace que las cosas se vean de distinta forma. Habría que analizar muchas cosas (carga de combustible, estado gomas, estrategia de carrera, etc.) antes de afirmar categóricamente que su hijo fue más rápido que Alonso, son situaciones puntuales.

En lo de que Piquet hizo mejor carrera que Alonso en Barcelona tengo que darle la razón a Gusan, el alcohol es bueno si se toma con moderación (incluso en los cumpleaños), Piquet-Senior se refiere a la carrera que soñó, no a la que vio.

Saludos

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 17:05
re: Una charla

No se porqué a mi me da que el Sr Piquet padre se está confundiendo con la carrera de Bahrein, ahí si fue su hijo más rápido que Fernando durante buena parte de la carrera, sería un punto a aclarar con este buen hombre.

FRENANDO AALONSO de nada, un placer.

TELEMETRIA no te creas que los padres también vemos los fallos de los hijos, otra cosa bien distinta es que los digamos en público jeje.

Tengo que reconocer que Nelson me gusta, no se si es su carácter bueno y amable, se le ve tan chiquito en medio de ese mundo tan lleno de buitres.... ay no se, me da ternura este niño.

# telemetria ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 17:33
re: Una charla

Charo, ¿lo de buitres lo dices por el padre? (es broma).

Estoy de acuerdo contigo pero el problema es que, cuando uno se empeña en resaltar las virtudes que no se tienen, lo que aparecen son los defectos.

Saludos

# prodriver ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 17:37
re: Una charla

Sinceramente creo que Alonso esta de primer piloto, y hay algo de cierto en que lleva las mejoras y su hijo no, tambien me parece injusto (me pongo en el lugar del padre y lo entiendo) pero hay que reconocer tambien que Alonso es mas rapido y esta mejor posicionado, su hijo, un segundon y no por falta de evoluciones en el coche, sino por que lo es.

Gusan ya te tengo apuntao, no te preocupes...

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 17:43
re: Una charla

jajaj TELEMETRIA ya te vale jajaja, no conocí a piquet padre como piloto, creo que tenía muy mala milk no?.

Si tienes razón en que mejor no encumbrar a quien no le llega la suela al zapato, de todos modos del escrito de Victor se desprende que este hombre no suele hablar del tema, lo que entiendo que quizás no haya hecho esas declaraciones que se le imputan, no lo se.

PRODRIVER creo que cualquiera estaria de acuerdo en que en un equipo si quieren hacer algo y llegar a algo tiene que haber un lider y unos gregarios, aquí y en Roma, las cosas son así, siempre dije en mi modesto lenguaje de andar por casa, que dos gallos en un mismo corral más que problemas no darán (tomaaaa que me acaba de salir un refrán churrugueresco jajajaja).

# renault ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 17:49
re: Una charla

Piquet..en mi humilde opinión....hay gente que busca un volante..y tu oportunidad ya a pasado..

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:00
re: Una charla

Empezamos bien....

Ferrari da plantón a la FIA:

http://www.marca.com/2009/05/15/motor/formula1/1242393929.html

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:03
re: Una charla

y para rematarla no hay acuerdo:

No hay acuerdo entre la FIA y los equipos ABC.ES Actualizado Viernes, 15-05-09 a las 17:52

La reunión que han mantenido en Londres la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, y la FOTA, Asociación de escuderías de Fórmula 1, ha terminado sin acuerdo. El máximo organismo internacional se ha negado a retirar el reglamento previsto para 2010, que impone un límite presupuestario de 40 millones de euros, y ventajas técnicas a los equipos que se acojan a él.

Tras la fallida reunión, que Max Mosley, presidente de la FIA, ha definido como "amistosa", los equipos se han reunido aparte para ofrecer una postura común.

De forma paralela, Ferrari ha emprendido acciones legales en Francia para bloquear el reglamento previsto por la FIA en 2010.

# Interlagos ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:19
re: Una charla

Pues de confirmarse las noticias que nos da en primicia charoformula1, malita pinta la cosa. Sabíamos que en Ferrari estaban enfadados, pero de ahí a darles plantón, uffff. Y que la FIA no dé su brazo a torcer y se emperre en seguir con el reglamento sin modificar una coma, a estas alturas puede ser muy peligroso. Espero que Ferrari y la FOTA tengan un as bajo la manga, que están jugando con tahures de la peor calaña!

# Interlagos ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:27
re: Una charla

Sobre el tema que nos propone Víctor, yo sí vi correr a Piquet y sí, tenía muy mala leche. Pero era un pilotazo que hacía unos adelantamientos increíbles.

Por eso, cuando habla tan poco de su hijo es porque sabe que mejor está callado. Supongo que Víctor se refiere a encontrar el original de la noticia, pues parece raro que haya dicho semejante memez, sobre todo, si no concede entrevistas!!!

# Interlagos ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:30
re: Una charla

Según esta noticia, la causa de la ausencia de Montezemolo es la muerte de su padre.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/05/15/di-montezemolo-se-pierde-la-reunion-con-la-fia/

# telemetria ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:36
re: Una charla

Charo, gracias por el enlace.

Hay un punto de la noticia que me ha sorprendido y es el de que los equipos han amenazado con crear una competición paralela. No se si se trata de un "adorno" del redactor o de algo que se ha acordado en la reunión. Hasta ahora ningún equipo habia hablado de competición paralela, todos la habian considerado una utopía.

Este Mosley es un bicho raro, por lo de "amistosa", está claro que a el lo que le va es el "rock duro".

El Bernardo sigue manteniendo el tipo pero se va dando cuenta de lo que se le viene encima, le toca mver ficha.

Parece que il dottore Lobo ha encontrado un hueco legal y está dispuesto a extirpar.

Ya tenemos estribillo para la canción del verano:

     La cabra no baila,

     la cabra no baila,

     está "mu" "cabreá",

     ¡la colorá!.

Estos van a correr más que un F1

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:38
re: Una charla

Gracias Miles INTERLAGOS, me parecía tan extraño que no se hubiera presentado.... pero otra cosa... ¿no podría ir alguien representando a Ferrari?

# Interlagos ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:43
re: Una charla

De nada, creo que ha sido Stefano Domenicali quien le ha sustituido. Pero a mí lo que me parece preocupante es que la FIA  no se baje del burro. Tal vez éste haya sido sólo el primer asalto. Hasta 12 rounds, aun nos queda...

# telemetria ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:56
re: Una charla

Interlagos, muchas gracias por el enlace, no se puede ser más rápido, casi pones el enlace antes de aparecer la noticia.

Velocidad = Interlagos

# UJLTYU ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:58
re: Una charla

UJLTYU

# Enna_Alicante ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:59
re: Una charla

Oficialmente parece que , de momento, no hay nada de la reunión de ésta mañana. Lo que está claro es que hasta el dia 29 de mayo, fecha crítica para la inscripción de los equipo para 2010 vamos a tener que leer más de una noticia sensacionalista al respecto. Sobre todo de fuentes tan sensacionalistas y poco fiables como marca, as, etc. Y como bien dijo, creo que fue Telemetria están obligados/codenados al entendimiento. Y dudo mucho que la FOTA opte por un campeonato paralelo

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:59
re: Una charla
# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 19:04
re: Una charla

Para mi lo más preocupante es que Ferrari vaya por la via judicial, creo que no es bueno para el deporte, miedo me da, os lo juro.

De hecho no me extrañaría nada que esto caldeara mucho más la situación hasta convertirse en un: a ver quien puede mas, y ahí si que salimos perdiendo todos.

# Enna_Alicante ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 19:33
re: Una charla

Según publica la Gazzetta.it.

Ferrari ha presentado denuncia ante el trubunal de justicia, por incumplimiento del "Acuerdo de la Concordia" por parte de la FIA. Al parecer la primera vista está prevista para el próximo martes.

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/15-05-2009/incontro-fia-fota-tensione-50406144496.shtml

# Interlagos ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 20:10
re: Una charla

Ferrari elige la vía judicial. No sé si es el mejor camino, lo que sí sé es que esto ha llegado demasiado lejos.

FIA: debería ser el organismo regulador de la pureza del deporte, es decir, un árbitro que vela por la igualdad entre los equipos.

FOM: es el que organiza el calendario de Grandes Premios, gestiona los derechos televisivos, un manager, vamos.

FOTA: Los auténticos protagonistas de todo. Son los constructores de los monoplazas.

Es obvio que seguimos las carreras para ver los coches y los pilotos, no para ver la jeta de Mosley, ni de Ecclestone, que deberían ser actores secundarios. El problema es que se han creido las vedettes del espectáculo y han confundido organizar con protagonizar. Y se olvidan de que su poder se lo han delegado los equipos, pero lo mismo, se lo pueden quitar.

Me río cuando oigo los 45 millones de euros para un equipo de F1. ¡¡Pero si eso es lo que vale media pierna de Messi!!

# charoformula1 ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 20:10
re: Una charla

Por si a alguien le interesa, este es el Pacto de concordia:

El Acuerdo de la Concordia es el reglamento que rige el campeonato de la Fórmula 1 y que compromete a todos los sectores que intervienen en él. Entre otras cosas, establece el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1.

El acuerdo fue consensuado por primera vez en marzo de 1981 entre la Asociación de Constructores de Fórmula Uno y la FIA. El acuerdo otorgaba a la asociación de constructores el derecho a negociar los contratos de televisión. Desde entonces se ha ido renovando cada cierto tiempo.

El último acuerdo alcanzado entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Bernie Ecclestone y las escuderías que participarán en el campeonato de Fórmula 1 a partir de 2008 prolonga este pacto hasta el año 2012. El anterior acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_la_Concordia

# telemetria ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 21:20
re: Una charla

Charo, a fuer de equivocarme, creo que ese es el pacto inicial firmado con la FOCA, posteriormente, en 2005, se firmó un nuevo pacto con la FOTA que creo que es el que está en vigor.

Solo es una puntualización por el hecho de que la FOTA es distinta a la antigua FOCA. El fondo es el mismo, acuerdos conjuntos, pero con un Ecclestone algo más reforzado.

Parece que ya hay algún equipo que ha firmado para 2010, deben de ser los topos, pero la mayoría están a la espera de cambios. La página oficial de Renault F1 deja bien claro que no entrará con el doble reglamento.

Como dice Interlagos este es solo el primer asalto. Ferrari intenta ganar por KO, Mosley no quiere disputar los doce asaltos y Ecclestone está loco por declara combate nulo.

Me temo que esto se va a ir complicando, Ferrari y Renault no van a ceder, el día 29 está a la vuelta de la esquina y no veo más solución que el paso atrás de la FIA o la desaparición de la FOTA.

# prodriver ha opinado el sábado, 16 de mayo de 2009 10:25
re: Una charla

No se por donde empezar y tampoco quiero soltar un rollaco increible...

Charoformula1, es normal que haya un gregario y un lider, pero creo que eso ha de salir de forma natural, y naturalmente que Fernando es el lider ya que sus tiempos por vuelta y su posicion en el campeonato asi lo deciden.

Ferrari ha plantado los machos sobre la mesa, y me parece muy bien, si va por via judicial, mejor, yo creo que todos estamos bastante hartos de las decisiones que toma la FIA, y creo que los difusores ha sido la gota que ha colmado el vaso, aunque el tema sea el limite presupuestario.

Yo entiendo que la FIA quiera que entren mas equipos, asi ganara mas pasta la F1 pero creo que la doble norma es mala para todos y sobre todo viendo como la maFIA ha actuado este año, estoy con Ferrari que si el año que viene tiene a Alonso tiene que poder darle las mejores armas que posea para ganar de calle y darle dos vueltas al segundo clasificado que en su caso seria Hamilton (el cual estaria llorando amargamente y por ello pediria las viseras mas oscuras que tengan los Mc-Latas).

En fin creo que al final se me ha ido un poco la pinza, pero estoy a favor que Ferrari denuncie, que se decida de una vez quien es la FIA, dueño y señor de la F1 o un simple arbitro.

Chaoooo!!!!

# charoformula1 ha opinado el sábado, 16 de mayo de 2009 13:24
re: Una charla

TELEMETRIA gracias por tu mensaje, como no tengo ni idea de todo esto, busqué Pacto de concordia y lo que mejor explicaba era wikipedia, jajaja, ya me vale.... en fin, gracias por el inciso.

Pero ahora me has dejado KO, a ver... no entiendo cuando hablas de la desaparicion de la FOTA, me refiero a que no encuentro solución ninguna ahí, si desaparece la asociación de equipos ¿a quien beneficia?, aparte de todo ello, aunque estén asociados, no todos están a favor de Ferrari y compañía, aunque desapareciese ese organismo las posturas estarian igualmente encontradas.

PRODRIVER claro que si, habitualmente es la carretera la que pone a cada uno en su lugar.

# telemetria ha opinado el sábado, 16 de mayo de 2009 14:42
re: Una charla

Charo tienes toda la razón, la desaparición de la FOTA no sería "solución" sino "consecuencia"

Yo tengo muy claro que Mosley y Ecclestone darán un paso atrás pero intentarán retrasarlo lo máximo posible para acentuar las diferencias entre los equipos. Una vez establecidos los dos bandos entre los equipos las diferencias internas harán imposible su continuidad (divide y vencerás). El riesgo que esta jugada tiene para Mosley/Ecclestone es que equipos como Ferrari, BMW, Toyota y Renault se agrupen en el mismo bando, lo que haría inviable la F1 actual y abriría las puertas a un posible campeonato paralelo.

No olvidemos que el todo de la F1 es el deporte y la generación de ingresos. En la situación que planteo, tanto uno como otro se reducirían a su mínima expresión y ningún organizador de GP estaría dispuesto a pagar 18/20 millones de euros por organizar una carrera sin los suficientes espectadores para que el negocio no sea deficitario (de los derechos de tv ni hablamos).

La FIA ha puesto mucho empeño en introducir un segundo topo en la FOTA (ahora comprendemos por qué no se sanciona a algunos equipos) para impedir la unanimidad en su contra.

Sigo pensando que esto es el baile de la cabra y, sin la "colorá", no hay baile. Ecclestone (el de los dineros) también lo sabe.

# JUAN ha opinado el jueves, 04 de junio de 2009 18:22
INCREIBLEMENTE

Este tío confunde un perfil de redes sociales con un blog de F1...qué fuerte lo que hace la secta...perdón...la sexta...

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar