Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 18 de mayo de 2009 9:05

Palabra de Stewart

Archivado en:

Jackie StewartOpiniones de Jackie Stewart. Todas están rescatadas de la charla que mencioné en el último post. El tricampeón del mundo escocés, hace algunas matizaciones que dejan claro que sabe muy bien de lo que está hablando. Esto decía de Button y su momento actual: “La experiencia es un grado en este deporte, y lo que está haciendo Jenson Button es un claro ejemplo de experiencia aplicada. No en vano ha estado tantos años en la F1, aunque la mayoría de ellos han sido años con coches de menor rango, excepto 2004. Su gran comienzo del mundial no solo es a causa de su coche, sino también de su saber hacer. Yo mismo, para obtener mi primer mundial, he estado muchos años detrás de Jim Clark. Muchas veces quedaba segundo, y Clark me decía si no me encontraba frustrado ¿Cómo iba a estar frustrado por ello? Era segundo detrás de Clark, y en esos cuatro años que pasaron desde que debuté en F1 hasta que gané mi primer título, fui acumulando metódicamente la experiencia que después me permitió ganar una y otra vez. No hay secretos en ello. El ejemplo de Hamilton es claro. No tenía experiencia cuando entró en F1, se encontró con un coche ganador en 2007, y perdió. Era veloz, pero no tenía experiencia. A punto estuvo de pasarle lo mismo en 2008, cuando ganó in extremis a Massa. Eso se llama inexperiencia. Ahora no tiene ese coche ganador y se ven mas limitaciones”

 

 

Al margen ya de lo que dijo sobre Button, vinieron sus puntos de vista acerca de lo que está sucediendo con el presente y futuro de la F1: “La FOTA debe tomar el control de la F1. Al fin y al cabo, no es necesaria una institución como la FIA para manejar esto, las reglas y el control lo podrían tener los propios equipos. Quizás, el mejor papel para la FIA sea el de manejar la parte administrativa de la F1, pero nada más. Entiendo que las próximas reuniones que va a haber en torno al futuro de la F1 con los equipos alineados en FOTA serán cruciales. Pero la FOTA debe ser dirigida ya mismo por una persona que no esté involucrada en ningún equipo, y que no desempeñe su cargo a tiempo parcial. Debe ser una persona que pueda ejercer su cargo libremente y que defienda los intereses de todos, un gestor y director. Claro que yo no me estoy proponiendo para hacerlo, ya que considero que no estoy capacitado para ese trabajo. Tampoco me postulo para ser presidente de la FIA, es un cargo que no pretendo. Por otro lado, entiendo que la FIA debería dedicarse a fiscalizar este deporte, y dejar que la FOTA haga las reglas, que entre los equipos hagan el reglamento. Esa es la solución”.

 

Todo esto fue pronunciado el sábado 9 de Mayo en Montmeló, cuando aún Ferrari no había dicho nada sobre su posible retirada y la reunión de este pasado viernes en Londres no estaba en los planes de nadie. Yo también creo que la FOTA debería estar administrada por una persona que la lidere, aunque eso es mas bien un problema interno de la asociación de equipos. Pero si es un punto importante que la FIA dejase de dictar los reglamentos tal cual lo ha venido haciendo hasta ahora, y que eso lo hagan definitivamente los equipos. Pero sinceramente, viendo lo que hay, que Mosley dé un paso al costado en ello me parece que está muy, pero que muy difícil.

 

Mañana hay reunión de la FOTA. Puede que den a conocer alguna nueva propuesta, y porqué no, nos den alguna sorpresa.

 

………………………………………………………………………………………….

 

Comentarios

# Gusan ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 10:59
re: Palabra de Stewart

Buenas compadres!!!

He estado fuera el fin de semana y la verdad a la vuelta he visto todo bastante oscuro,sobre todo el tema de las reuniones,que mas que buscar soluciones entre todos parece que es"o haces lo que te digo o te vas por donde has venido"....Lo que tengo claro es que sin dialogo no hay solucion,pero no dialogan,se reunen cada uno dice lo que quiere y hasta luego.(y nosotros a sufrir).

Pienso que Stewart tiene mucha razon y coerencia en lo que dice,pero buscar a alguien que dirija la Fota sin que tenga relacion con ningun equipo es muy dificil,que hay equipos que son muy persuasivos a la hora de tomar decisiones....

Y ahora aparece Briatore diciendo que tira la toalla.Pues que le hagan el "Pasillito" a Brawn en todas las carreras.Para un piloto que publicamente dice que les va a plantar cara, va su jefe y dice que nada de nada.

Compañeros no se como acabaremos este año,armemonos de paciencia..........

# el_edu ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 11:40
re: Palabra de Stewart

Buenas:

Como se nota quien sabe de F1. Ya habia oido de él que es toda una institucion del "Gran Circo" y con estas palabras que nos traslada Victor se nota que estamos en un período turbio y de lucha de poderes.

Por el bien nuestro, esperemos que se entiendan de una "soberana" vez y nos dejen disfrutar de las carreras.

Saludos

# telemetria ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 12:28
re: Palabra de Stewart

Jackie Stewart habla desde el conocimiento y la lógica pero, para que sus deseos se hagan realidad, antes hay que desmontar un entramado que nada tiene que ver con lo deportivo.

Para que os hagais una idea de lo que importamos los aficionados y a qué (quien) se enfrentan los equipos rebeldes os dejo un par de enlaces.

http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=6012

http://www.grandprix.com/ft/ftjs031.html

Espero que os resulten interesantes.

Saludos.

# By jose manuel ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 14:02
re: Palabra de Stewart

Despues de todo el jaleo que se esta montando queda clara una cosa. El unico equipo rebelde y que tiene fuerza para ello es Ferrari y luego hay un grupo que no tiene tanto poder mediatico pero que unido puede hacer mucho daño a la FIA.

Al final no sabemos en que va a quedar todo esto pero lo que es seguro que uno de los dos gallos (FIA o FOTA) debera dar su brazo a torcer o ya podemos ir pensando en un campeonato paralelo con ferrari y los equipos rebeldes.

Por supuesto en el campeonato organizado por la FIA estaran los equipos ingleses (mclaren, Willians y Braw) que le deben muchos favores a la FIA, ya sean monetarios o sancionadores.

Yo en mi modesta opinion creo que todo esto va a saltar por los aires a no ser que el señor de los milones, Ecclestone, ponga mucho de su parte y haga pasar por el aro a todos.

Por cierto sobre la noticia de Takuma Sato en Renault tengo que decir que Nelsinho tiene que dar gracias a todo este lio sobre la continuidad de Renault con las nuevas normas, sino ya estaria fuera del equipo xq renault no va a pagar dinero para rescindir su contrato cuando no sabe aun si seguira el año que viene.

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 16:48
re: Palabra de Stewart

Telemetría

Muy interesantes los enlaces que has puesto, eso si... debo decir que no me he enterado de la mitad, y no precisamente por el idioma, más bien por los lios de compras, ventas y cesiones. Pero algo si me ha quedado claro, o eso creo... jeje., el Sr. Escclestone & familia, son los amos del cotarro. ¿durante 100 años??? esto si que no le he pillado. Cuanto piensa vivir, 279 años?

En fin... Por como van las cosas... o hay un aplazamiento de la fecha de inscripción, o veo a unos cuantos equipos fuera del campeonato 2010.

# prodriver ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 17:11
re: Palabra de Stewart

Pues estoy en deacuerdo con Steward en una cosa, para mi aunque Button gane, no es un merecido campeon del mundo, ni por muchos años que lleve en la F1, al contrario que veo que Hamiltongo el dia de mañana si que puede llegar a serlo (no digo que lo sea actualmente)

Por lo demas, es cierto que tendria que haber algun arbitro fuera de todos los intereses que realmente arbitrara como dios manda...

En fin aqui os dejo un adelanto de la porra, que en esta ocasion finalizara el Viernes por la noche despues de los entrenos del jueves, el por que es por que no voy a poder entrar hasta el viernes a ver los resultados. Lo siento.

Ahi van:

Porra Mariscal: 3 (de momento)

Porra jose manuel: 2

Porra ProDriver: 1

Porra SAJOSE: 5

Porra Gusan: 3

Porra FRENANDO AALONSO: 2

Porra Telemetria: 4

Porra el_edu: 4

Saludos.

# renault ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 18:02
re: Palabra de Stewart

En la porra: Alonso ganará!! 1ºpuesto..

# Mariscal ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 19:10
re: Palabra de Stewart

Estoy muy de acuerdo con ProDriver y con Renault, Mónaco es un circuito muy especial y completamente distinto a todo, no es solo un circuito urbano es Mónaco, y es en donde con un poco de suerte y con la habilidad que tiene Fernando, no me extrañaría que incluso pudiese ganar... Pero como ya dije anteriormente que pensaba que 3º, debo mantener ese resultado aunque espero equivocarme y que al final ganen los amigos citados.

Porra Mariscal: 3º confirmada.

Estoy con Jose Manuel... hummm, en que todo esto pueda acabar saltando por los aires  ;-)

También estoy totalmente de acuerdo con ProDriver en su primer párrafo de las 17:11, lo único que añadiría y que creo que él estará también de acuerdo es que, para poder llegar a serlo tendría que cambiar mucho sus maneras y su forma de pensar en unas cuantas cosas que le han inculcado mal, más que nada por las prisas que había de tener un idolo nacional, no se si será capaz de poder cambiar su mentalidad. También tendrían que darle un coche completamente ganador como en el 2007, pero rápido sí que lo es. Eso si.

Y hoy me alegro por tener que dar dos grandes felicitaciones: A Telemetría por sus magníficos comentarios que son de quitarse el sombrero, y como no a Seara por el nuevo hilo tan fresco, tan directo y tan personal. De los que, al leerlos, da gusto sentirse como si estuvieras charlando entre amigos comentando con unas cañas en la mano.

Un hilo de 10, espero que le pongan las estrellitas ya porque se lo merece. Saludos.

Pd. Ya lo dije pero lo voy a repetir. Este es el blog de Seara y no veo ningún inconveniente para que también pueda él (circunstancialmente y si le apetece) bajar de su escaño y poner algún comentario directo como hacemos los demás. ¿Sería bueno...?.

# Carlos ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 19:39
re: Palabra de Stewart

jose manuel, ¿Qué quieres decir? ¿Que Renault no se atreverá a echar a Piquet porque le sale caro? Será que Sato no lo haría mucho mejor...

# Mariscal ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 19:51
re: Palabra de Stewart

Muchos de vosotros ya lo sabréis sin duda, pero para quienes no hayan podido enterarse todavía y como me parece que es algo muy positivo y que puede abrir una ventanita de esperanza, o al menos dar testimonio de que en Renault no han tirado la toalla para nada sino que muy al contrario, están trabajando a toda máquina os diré que pese a la prohibición de poder hacer ensayos privados impuesta por la Fia, que ya para Mónaco tienen preparado llevar un nuevo alerón delantero más estudiado en diseño y que incorpora unas aletas extra, también han trabajado con el difusor trasero afinando la respuesta del doble piso. Y que muy próximamente tienen casi terminado un nuevo difusor de tres vías o tres pisos que posiblemente puedan colocar para la siguiente carrera. No son malas noticias las que da Pat Symonds y es bueno que se sepan.

A los milagros aún no han llegado, pero lo cierto es que están trabajando a tope.

Un saludo.

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 20:14
re: Palabra de Stewart

Marical

Gracias por la información, lo desconocía. Aunque no estoy tan segura que sea bueno que la competencia sepa lo que pueda llevar nuevo Renault. Por otro lado, creo que lo importante, a parte de que sigan trabajando a tope y no tiren la toalla, es que den con la solución adecuada; más que muchos cambios, que hay que probarlos en pista el viernes y jugársela el sábado; y más en un circuito como Mónaco, en el que no hay margen para el error. De todas formas bienvenidas sean la modificaciones, seguro que alguna funcionará.

# Mariscal ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 20:27
re: Palabra de Stewart

Llevas mucha razón en lo que dices amiga, pero cuando Pat ha comunicado ésto supongo que será porque piensa que no tiene mayor importancia hacerlo, y también supongo que si ha dicho ésto es porque él sabrá muy bien algunas otras cosas que sí que se calla y que por supuesto es en lo que más confío.

El mensaje está muy clarito por otra parte: Que están por mejorar el coche sin que les importe, que el pescado esté ya todo vendido por culpa de otras cositas que todos sabemos.

Un saludo.

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 20:45
re: Palabra de Stewart

Pues si, como dices, él sabrá el porqué de esas declaraciones. Y ójala den con la solución perfecta, o por lo menos para tener opciones de seguir luchando. Aunque tampoco hay que olvidar que el resto, incluido Brawn, seguirá intrudiciones mejoras, y como ha dicho Alonso en alguna de sus declaraciones, Brawn tiene instalaciones y recursos importantes para seguir mejorando.

Otro saludo para ti.

# By jose manuel ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 20:53
re: Palabra de Stewart

Carlos, lo que quiero decir es que Renault no va a realizar un gasto extra sabiendo que puede ser un dinero tirado a la basura si dentro de 6 meses no continua en el mundial. Ademas Takuma Sato seria un piloto interino hasta el final de temporada y sin lugar a dudas su rendimiento seria infinitamente superior, principalmente xq clasifica mucho mejor que Piquet y el ritmo de carrera siempre ha demostrado que va rapido, su unica pega es que es un poco kamikace.

Sobre lo que comenta mariscal de las evoluciones de Renault si no tiran lo toalla es xq saben que la temporada puede ser muy larga para Branw si no consiguen un sponsor que pague los gastos. Sin dinero las evoluciones no llegan y el mundial es muy largo.

La distancia a recortar es con Red Bull y posiblemente con Ferrari si evoluciona su F60B en las proximas carreras.

# prodriver ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 21:32
re: Palabra de Stewart

Mariscal claro que estoy contigo en lo que has dicho de Hamilton, sino fuera por que se que escribo con el nick de ProDriver diria que soy Mariscal jejeeje, tenemos mas o menos el mismo pensamiento.

Con respecto a lo que decis Enna y tu de Pat, creo que seria mas conveniente la frase "e menos samba e mas trabaya" es decir que se dediquen a hechos y no a vender paja mas me vale que mejoren el coche y nos nos digan nada que nos esten vendiendo humo sin mas, y conste que no con esto quiero decir que no esten mejorando el coche (como todos me imagino) sino que seria mejor callar y actuar para dar menos pistas.

Mi modesta opinion.

Por cierto han dicho que Red bull va a llevar ya el doble difusor, me alegro, ojala que mientras no pueda ganar Alonso lo haga Vetel o cualquier otro piloto que no sea ingles (conste que no tengo nada contra los ingleses, muy al contrario, sino contra los gobernantes de la F1 inglesa y sus periodistas).

Un saludo

# Difusor ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 7:16
re: Palabra de Stewart

He estado fuera y no he podido escribir estos días, la que hay liada, o quitan al señor Mosley o esto se va al carajo.

Prodriver, Porra Difusor:4º

Un saludo a todos

# fernandoafondo.com ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 9:57
emilio botín y fernando alonso

Hola Víctor!! Ante todo feliciades por el blog! :)

Tengo un amigo que ahora mismo (martes 19 de mayo a las 10:00 am) está en un acto junto a Emilio Botín y Fernando Alonso en Barcelona, en la zona alta de la ciudad.

Estan sellando algún tipo de acuerdo para Ferrari el año que viene? Estais cubriendo el evento? Se puede decir algo, o sabes algo? ;))

# Disinegui ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 10:11
re: Palabra de Stewart

Hola a tod@s.

Se acerca Monaco y la emoción crece, vamos a intentar disfrutar de la carrera y no pensar tanto en las movidas, ya que no se descarta ninguna posibilidad.... aunque sigo pensando que la FIA recula.

PORRA. Disinegui... Alonso 2º

AUPA ALONSO!!!

# Gusan ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 10:50
re: Palabra de Stewart

Buenas compadres!!

MARISCAL,me alegra leer lo de las mejoras de Renault y que no tiran la toalla,Vamos que ayer me enfade y todo cuando lei lo de Briatore,tambien es cierto que lo lei aqui en terra y seguro que lo escribio el mono ese que se escapa de la jaula y se va directo al teclado a escribir locuras( o monadas...)

Yo tambien soy partidario de olvidarnos de todo y disfrutar del carreron de Monaco y el lunes sera otro dia.

# telemetria ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 13:59
re: Palabra de Stewart

Mariscal, muchas gracias por el piropo, solo trato de aportar mi granito de arena.

Como cada vez que se aproxima un GP, empiezan a surgir rumores sobre continuidad, mejoras, etc. La página oficial de Renault F1 (Francia) no hace ninguna referencia a tirar la toalla, no hay ninguna declaración de P Symonds sobre mejoras, la única declaración es de Bob Bell indicando que continúan con la evolución y lamentando no poder hacer más pruebas en túnel de viento y circuito. No quiero decir que las filtraciones no sean ciertas pero si que no son oficiales. Todos tranquilos.

No es ningún secreto que Ecclestone no es santo de la devoción de Stewart, gran parte del problema viene del año 2004 cuando, siendo Jackie Stewart presidente del British Racing Driver's Club, no llegaron a un acuerdo sobre el futuro del GP del Reino Unido.

Aunque en el relato de Seara solo se hace referencia a la enemistad entre Stewart y la FIA, no se nombra a Ecclestone, lo cierto es que la crítica va dirigida hacia el especialmente y también hacia la FIA.

 (Pero la FOTA debe ser dirigida ya mismo por una persona que no esté involucrada en ningún equipo, y que no desempeñe su cargo a tiempo parcial. Debe ser una persona que pueda ejercer su cargo libremente y que defienda los intereses de todos, un gestor y director.).

             -----------------

Enna, se trata de eso, de que nadie se entere del fondo de la cuestión, es lo que se conoce como ingeniería financiera, en la que Ecclestone, a pesar de no tener estudios, es un maestro. Se crea una tela de araña de sociedades interpuestas y se ceden derechos de explotación y cobro, al final es casi imposible saber quien es el dueño y quien y cuanto cobra.

Te voy a poner un ejemplo extremo de lo que se puede llegar a hacer.

Supongamos que soy millonario (no lo soy), que tengo una fortuna de más de 2.500 millones de libras (no la tengo), que controlo la actividad en la que invierto (no la controlo), que mi mente deja en pañales a la de Maquiavelo (no la deja), que me estoy divorciando (no lo estoy), que mi ex me pide el 50% de mi patrimonio (no es mi caso).

Podría suceder que, en un sueño de pesadilla:

Le apretase el cuello (sin llegar a asfixiarla) a la gallina de los huevos de oro, que el mercado de los huevos de oro se hundiese, que el valor de mis participaciones pasase a ser del 10%, que en ese momento se evaluase mi patrimonio en 250 millones. Si esto fuese así, liquidaría la deuda con mi mujer (125 millones), haría la respiración boca a boca a la gallina, revalorizaría mi patrimonio y, ¡voila!, vuelvo a ser rico con 2.375 millones.

¡Hay que ver lo que hacen la imaginación y los malos pensamientos!

Saludos.  

# telemetria ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 14:34
re: Palabra de Stewart

Fernandoafondo. Un puntazo tu noticia. No hay nada oficial pero, que uno de los principales patrocinadores de un equipo aparezca en un acto oficial con un piloto de otro equipo, da mucho que pensar.

La ruptura entre McL y el Santander ya estaba anunciada, esto se parece mucho a la confirmación de patrocinio hacia un piloto.

Gracias y felicidades por haberte anticipado a todos.

# el_edu ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 15:45
re: Palabra de Stewart

Buenas:

Os dejo la información de los últimos 10 ganadores en el GP de Mónaco y entre paréntesis la posición final del campeonato.

1998 Mika Häkkinen (1)

1999 Michael Schumacher(5)

2000 David Coulthard(3)

2001 Michael Schumacher(1)

2002 David Coulthard(5)

2003 Juan Pablo Montoya(3)

2004 Jarno Trulli(6)

2005 Kimi Räikkönen(2)

2006 Fernando Alonso(1)

2007 Fernando Alonso(3)

2008 Lewis Hamilton(1)

Según esta clasificacion, creo que podemos soñar con que Alonso pueda hacer algo importante en esta carrera.

Voy a cambiar mi apuesta para la porra. Lo siento por hacer currar a Prodriver.

Porra el_edu: 3º

Un saludo a todos

P.D. Espero que Victor no me copie esta "info".

JEJEJEJEJE!!!!!

Otro apunte, Victor, si puedes hablar con Antonio Lobato, dile por favor que haga algo con su página, porque hay mucho "indeseable" escribiendo y sin sentido alguno.

# telemetria ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 15:54
re: Palabra de Stewart

MaxMosley ha declarado a la BBC que la F1 podria sobrevivir sin Ferrari, que estan preparados para ver como la mayoria de los equipos más conocidos abandonan el campeonato, caso contrario deberiamos renunciar al control de la F1 y dejar hacerlo a Ferrari, por lo que podrian dictar las reglas.

# Antonio_Lobato ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 16:05
re: Palabra de Stewart

Hola amigos de la F1.

Vengo a este blog porque el mio es un fracaso donde nadie habla de F1 y todo el mundo se mete conmigo.Estoy arto de que me llamen calvo,que si que soy calvo,pero no hace falta que me lo recuerden todos los dias.

Tambien quiero decir que no me tiro a Nira,que quede claro,esta buena pero pasa de mi.

Tambien deciros que aqui hay gente que sabe mucho de F1,y hacen buenos comentarios,comentarios que utilizare en las retrasmisiones de la sexta,para darle un toque culto al tema.

Gracias y volvere.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 17:46
re: Palabra de Stewart

Vayaaaa...como está el patio...¿Antonio Lobato??

A ver si el gamour de Mónaco obra el milagro, y el panorama dantesco "lucha de poderes" cambia un poco.

Como dice Telemetria, cuando se aproxima un GP, surgen rumores de todo tipo. En mi opinión... el que Alonso haya estado con Emilio Botin en la presentación de las becas Universia-Fernando Alonso, como el año pasado, lo veo de lo más normal. No nos olvidemos que el proyecto empezó hace dos años y que Emilio Botín es el presidente de Universia.

Por cierto... os habeis planteado que con el futuro tan incierto de las escuderias, el de los pilotos está en peor posición si cabe???

# el_edu ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 18:10
re: Palabra de Stewart

Buenas:

Acabo de leer que la decision del juez sobre la denuncia de Ferrari se aplaza hasta mañana. Así que no nos queda otra que esperar.

Por lo menos este jueves hablarán los pilotos en pista y a los periodistas, a ver si intentaremos averiguar como están los equipos.

Estoy de acuerdo con Enna en cuanto al futuro de los pilotos, ya que al fín y al cabo son empleados de las escuderías y si éstas se van de la F1, ¿qué alternativas quedan para los pilotos?

Espero que todo esto se solucione pronto.......

Saludos a todos:

P.D. Si eres Antonio_lobato sé bienvenido, aquí procuramos hablar solamente de F1 respentando a los demás.

# Mariscal ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 18:41
re: Palabra de Stewart

ProDriver, ya sabemos todos que a Pat (Pat-oso según las malas lenguas) le encanta hablar, eso sí que es cierto.

Precisamente por eso lo puse Gusan, para intentar levantar un poco los ánimos ya que notaba que alguno estaba un poco decaidillo de ánimo.

Telemetria en efecto que no eran oficiales, las he estado buscando para poneros el enlace y ya no las encuentro por ningún sitio de los que suelo mirar (y no he tenido ninguna barbacoa, que conste), estoy casi seguro de que lo había leído ayer por la mañana en unas declaraciones que hacía Pat Symonds a Motorsport-Total.com pero no copié el enlace porque entonces no le dí mayor importancia. Incluso recuerdo que afirmaba que además de estar trabajando en ese triple difusor, aún podían hasta llegar a mucho más.

De cualquier forma estaré muy atento para observar si en los libres de Mónaco lleva o no el R29 ese nuevo alerón delantero con esas aletas suplementarias que él decía, ya que eso sí será distinguible con bastante facilidad.

Respecto a los libres he visto que alguno de vosotros no ha caído en que estamos en Mónaco y alguno sigue hablando del viernes. Recordad si los queréis ver que aquí, como dice Edu, los del viernes pasan al jueves (pasado mañana).

Por cierto amigo Telemetria, genial la explicación de la gallina. ;-D Hasta yo lo he entendido a la perfección. La lástima es que todo lo que ponías entre paréntesis no hubiese sido siempre lo contrario... ;-DD

Respecto a lo que nos apuntas de Max de ""que la F1 podria sobrevivir sin Ferrari"" , pues sí, claro, pero ¿como sería esa f1 y cuánto les duraría?.

Un saludo a todos.

# Mariscal ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 18:55
re: Palabra de Stewart

Aclaro: excepto lo de tu mujer, que ojalá que disfrutes muchos años con su compañía.

Perdona, pero se me había pasado por alto ese detalle al generalizar. Un saludo.

# telemetria ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 19:16
re: Palabra de Stewart

Gracias, daba por hecho que te referias al resto del comentario.

Saludos

# renault ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 19:17
re: Palabra de Stewart

Pienso igual que mi compañero jose manuel!!

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 19:25
re: Palabra de Stewart

Aquí os dejo un enlace de la noticia que nos daba el_edu, del aplazamiento, hasta mañana, del fallo del tribunal.

Para los que no tengan traductor de italiano os resumo, más o menos dice así:

En el día de hoy, en la sala del Juzgado de 1ª Instancia núm. 4, se ha celabrado la primera vista de la demanda Ferrari-Fia. Las partes presentaron sus posiciones totalmente opuestas. Mañana a las 14:00 horas el Tribunal decidirá sobre la suspensión solicitada por Ferrari de las nuevas normas de la FIA.

Después explica los argumentos de Ferrari para presentar la demanda ante un tribunal de Justicia al ser una disputa comercial, dado que la FIA estaría violando el el Acuerdo de la Concordia; y de los argumentos de la FIA de que un tribunal civil no tiene jurisdicción.

En la noticia tambien matizan que el tribunal no podrá en el fondo de la controversia, tan solo decidirá si el nuevo reglamente tendría que ser suspendido a la vista de las alegaciones de Ferrari.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 19:27
re: Palabra de Stewart

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar