Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 25 de mayo de 2009 9:07

Apuntes sobre el GP de Mónaco

Archivado en:

                                Jenson Button

Para lo que puede ofrecer Mónaco, fue poco. Tengo que ser sincero: la carrera de ayer no fue demasiado entretenida, y entiendo que a mucha gente le haya parecido algo así como un tostón, aunque a los que nos gusta todo esto, siempre encontramos cosas para resaltar y con ellas, mantuvimos la tensión en una carrera en la que Button aprovechó, y se dio un paseo por las calles de Montecarlo.

 

Magnífica primera parte de carrera para el inglés. En las mismas condiciones de pista y de coche (llevaban casi la misma gasolina y los mismos neumáticos) Button demolió a Barrichello. Y en ese esfuerzo de las primeras vueltas le dejó claro al brasileño que el ganador iba a ser él. La verdad es que poco había hecho Button hasta la hora de la clasificación en Mónaco, pero allí despertó, arriesgó lo que tenía que arriesgar y ganó sin problemas. Puso el esfuerzo donde solo hacía falta: Pole Position y primeras vueltas demoledoras. Si no hay incidentes, en Mónaco siempre ganas con esas dos cosas.

 

Fernando AlonsoLo de Alonso volvió a ser titánico. Claro que llegar séptimo no tiene la misma repercusión que hacer un podio, pero el coche no está ni siquiera para los puntos. Arrancó bien, pero Webber le apretó contra el muro y tuvo que levantar. Por eso, cuando llegó a la primera curva, Nakajima estaba delante de él. Menos mal que Weber también achuchó al japonés allí y Alonso pudo aprovecharse de ello. Al final, ni ganó ni perdió en el inicio. Salía noveno, estaba noveno en el primer paso por meta.

 

Luego hizo siempre el máximo y se benefició de los accidentes de Vettel y Kovalainen. Dos puntos más. ¿Otra estrategia? No, para él, no. Durante la retransmisión, eso sí, pregunté a Pedro varias veces sobre el resultado de hacer solo una parada, y cuando vimos lo que le ocurría a Vettel, Pedro insistió en que eso era imposible que diese resultados. Pues que le pregunten a Bourdais y a Fisichella. El de ToroRosso consiguió un punto, y Fisichella el mejor resultado de ForceIndia. Entonces era posible, y podía dar bien resultado. Al menos para algunos.

 

La política en la F1 siguió muy activa. Después de la carrera, Briatore volvió a hablar, esta vez para la prensa en general, pero para los españoles especialmente. Allí dijo lo de siempre con respecto a la guerra FIA-FOTA: frente común (verdad, pero con matices), están devaluando el valor de la tecnología (verdad de cara a 2010), y no correremos bajo esas condiciones (verdad) y no nos vamos a inscribir antes del 29 de mayo (verdad).

 

Al margen de ello, se refirió a la débil actualidad deportiva de Renault. Fernando podría haber peleado con los Ferrari sin tráfico (no se lo cree ni él) y vamos a tener un gran step para Turquía (solo van a tener un nuevo alerón delantero…). Sobre esas palabras de Briatore, le preguntaron a Alonso cuando llegó, unos minutos mas tarde: “no voy a estar desmintiendo todas las palabras de Flavio en la rueda de prensa”, dijo con razón Alonso. Pero claro que dijo que no podría haber peleado con los Ferrari (“fueron mas veloces desde el jueves y nosotros no”) ni que vayan a atener un gran paquete de novedades para Turquía (“tendremos un alerón delantero nuevo”). Sacáis vosotros conclusiones.

 

Terminé el día muy cansado, como si hubiese tenido que correr yo la carrera. Espero colgar hoy el video, y es probable que a partir de ahora -y porque necesito una buena conexión de alta velocidad para subirlo- lo cuelgue los lunes o martes. Pero seguiremos hablando de GP de Mónaco durante estos días, no os preocupéis.

 

PD: Por cierto: mucha gente está empezando a hablar del nivel que hay en los comentarios de este blog. Eso es mérito vuestro, no mío. Es muy raro que venga gente de la F1 y diga eso. Os felicito.

Comentarios

# WILLIAWS ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 10:38
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola Victor, como siempre, buen trabajo.

Yo que los pilotos, pensaria seriamente en hacer una sentada, o dar la vuelta de la salida y que se metan en box, que corran solitos los Brawm, total.......poca diferencia habria con lo que esta ocurriendo ahora.

Lo que me parece muy penoso, es el tema de la publicidad, no hay derecho que nos tengamos que tragar pausas de 7 minutos, y peor aun, que sean en momentos claves.

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 10:46
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenos Dias Victor:

A mi me han extrañado las declaraciones de Fernando después de la carrera, estaba segura que estaría feliz, sobretodo porque mirando la carrera por el live timing veías que en muchas vueltas iba al ritmo de Ferrari, a mi personalmente me daba la impresión que el coche había mejorado.

Está muy claro que no al ritmo de los Brawn, pero estos están en otra carrera, no coincido con la gente que los critica, estamos de acuerdo con que el coche lo fabricó Honda, ok, pero desde entonces hasta aquí tienen que ir currándoselo carrera a carrera que los otros también evolucionan, si no los pillan pues chapeau por Brawn. Por cierto simpatíquísimo Button corriendo por medio de la pista. Me encantan sus gritos cuando gana la carrera, se sale del tono lineal que suelen soltar los demás cuando ganan, este hombre derrocha alegría y se le nota, bien por el.

Estoy sorprendidísima de lo delgados que están los pilotos este año, cuando les ves con la camiseta están prácticamente en chasis, supongo que esto tendrá algo que ver con el kers ¿es así? ¿se pasan todo el campeonato a dieta?

Ayer eché de menos a Carolina, su hija por más que sea una belleza de chica, no le llega ni a los talones

Tengo una duda, ¿quien entregó el premio de Kimi? era Pierre o Andrea? es que han cambiado tantísimo estos chicos ...

Otra cosa que no me cuadra Victor, hablais de que no comeis los domingos, yo me pregunto, con 3 personas que sois en la cabina, la verdad que cada vez mejor avenidas y con mejor rollo y eso se nota muchísimo, ¿como es que no os procurais unos sandwiches y mientras la publi os los vais comiendo?, la publi es cortísima lo se, pero para tomar un bocadito os da. Ayssss necesitais una mujer que os cuide en esa cabina jeje.

# WILLIAWS ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 10:48
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Ops, se me olvido comentar una cosilla....Victor, dime mal pensado, pero a mi me parece que los Brawm tienen mas piezas digamos "raras" que nadie sabe o comenta,solo con los difusores y aerodinamica no creo que se consiga una ventaja sobre tus adversarios tan enorme, y eso que Button no exprime al 100% el coche, ya que no le hizo falta todavia.

Saludos.

# el_edu ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 11:10
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenos dias:

Solo un par de apuntes:

- He visto que en la curva mas lenta del mundial, "loews" o algo así, cuando pasaba el renault, botaba la parte delantera del coche, y sin embargo pasaban otros y no pasaba eso. Me pregunto si la suspensión de Renault es tan dura como para hacer eso en el coche?

- La otra que es aun peor, es que cuando Alonso frenaba fuerte, el coche empezaba a moverse y sin embargo los brawn, por ejemplo, nada de nada, como si estuvieran anclados. ¿Es posible que Renault pueda o quiera copiar algo de este equipo para que el coche sea mas estable en frenada? Supongo que hay que hacer demasiadas modificaciones y sin pruebas es complicado. Este año es lo que hay.

Saludos

# el_edu ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 11:22
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenas:

He sacado la informacion de la pagina de la FIA donde estan los tiempos por vuelta. He sacado los de Raikkonen y los de Alonso, por lo comentado por Victor:

RAIKKONEN ALONSO

1 14:04:25 1 14:04:30

2 1:19.913 2 1:21.143

3 1:18.635 3 1:19.908

4 1:18.405 4 1:18.643

5 1:17.827 5 1:18.383

6 1:17.278 6 1:18.674

7 1:17.447 7 1:20.629

8 1:17.275 8 1:20.582

9 1:17.460 9 1:21.212

10 1:17.736 10 1:23.006

11 1:18.737 11 1:19.583

12 1:19.682 12 1:19.183

13 1:20.456 13 1:17.773

14 1:19.392 14 1:18.128

15 P 1:35.791 15 1:17.849

16 1:22.529 16 1:19.743

17 1:19.305 17 1:19.596

18 1:18.345 18 1:18.241

19 1:18.154 19 1:18.372

20 1:17.428 20 1:17.520

21 1:17.615 21 1:17.445

22 1:17.301 22 1:17.610

23 1:17.177 23 1:16.947

24 1:16.903 24 1:16.924

25 1:16.765 25 1:16.787

26 1:16.954 26 1:17.255

27 1:16.510 27 1:16.624

28 1:16.414 28 P 1:33.846

29 1:16.420 29 1:21.889

30 1:16.363 30 1:17.942

31 1:15.951 31 1:17.664

32 1:16.222 32 1:17.185

33 1:16.070 33 1:17.340

34 1:15.883 34 1:16.860

35 1:15.846 35 1:17.254

36 1:16.131 36 1:17.200

37 1:15.988 37 1:17.232

38 1:15.806 38 1:16.927

39 1:15.960 39 1:16.692

40 1:15.942 40 1:16.883

41 1:15.966 41 1:16.740

42 1:16.644 42 1:16.742

43 1:15.963 43 1:16.818

44 1:15.686 44 1:16.909

45 1:16.552 45 1:16.521

46 1:15.914 46 1:16.697

47 1:15.382 47 1:16.996

48 1:15.816 48 1:16.482

49 1:15.932 49 1:16.456

50 1:15.722 50 1:16.465

51 1:15.535 51 1:17.544

52 1:16.035 52 1:16.694

53 P 1:34.842 53 1:16.354

54 1:19.412 54 1:15.409

55 1:15.630 55 1:15.444

56 1:15.466 56 1:15.707

57 1:16.583 57 1:15.702

58 1:17.397 58 1:15.796

59 1:17.034 59 1:16.277

60 1:16.998 60 1:16.108

61 1:17.546 61 1:15.632

62 1:17.111 62 1:15.511

63 1:17.136 63 1:15.732

64 1:16.942 64 1:15.371

65 1:16.597 65 1:15.531

66 1:16.546 66 P 1:29.725

67 1:16.460 67 1:20.712

68 1:16.393 68 1:16.204

69 1:16.858 69 1:16.218

70 1:17.165 70 1:17.034

71 1:16.347 71 1:16.056

72 1:16.318 72 1:15.851

73 1:16.722 73 1:15.725

74 1:16.612 74 1:15.681

75 1:16.753 75 1:15.917

76 1:16.573 76 1:16.617

77 1:17.550 77 1:15.542

78 1:19.704 78 1:19.797

A mi me parece que está bastante iguales, solo se ve perdida de tiempo en las primeras vueltas.

Saludos,

# Gusan ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 11:29
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenas compadres!!!

Pues si,pues si los brawm otra vez...pues si pues si button otra vez...pues si,pues si Alonso sacando petroleo de un coche que va justisimo otra vez.....la historia se repite compañeros.......

Y a esperar que llegue ese aleron delantero que va a ser milagroso jajajaa.

Y en el tema "politico" parece que ya aparecen los primeros rajaos,lastima porque todos juntos empujan mas, pero yo ya me lo esperaba,aunque sinceramente yo creia que iban a ser otros los rajaous....aunque da igual unos que otros.

PD:Victor que grande eres,la chica del pan,la chica de la piscina,la modelo de RedBull....GRACIAS TIO;GRACIAS!!!!

# Gusan ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 11:36
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Oxtia he leido mi comentario y ma ha quedado un poco "machista" la PD.Que no es asi ni mucho menos,lo que pasa es que soy agradecido con el detalle de Victor y las mujeres glamurosas.

Chicas de vuestro hombre misterioso no ha dicho nada,porque sera....jajajaa

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 12:20
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

jajajaja GUSAN ni te apures, no ha sonado nada machista el comentario, sino realista.

De nuestro morenazo ni idea, Mariscal nos dió un nombre pero no es ese chico, asi que seguiremos buscando, a ver si Victor nos sabe decir quien es el Adonis renaulista.

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 13:02
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

"Ante la duda, la más tetuda" o "Unos cardan la lana y otros se llevan la pana".

.....

Me ha sorprendido lo que decía Víctor, pero lo he comprobado y tiene toda la razón. Gracias por la aclaración amigo.

En la salida la cámara enfocaba desde un angulo bajo y se vió como un coche azul se desplazaba súbitamente hacia su derecha y se le echaba totalmente encima al de Fernando. Con la escasa visión que teníamos y con la fama merecidamente acumulada del piloto de Williams y como ya nos temíamos alguna posible trastada de Kazuki en la salida, se cargó el pobre toda la culpa del incidente y muchos dimos por hecho que se trataba de él, ¿quién si no podría ser?. Hasta el mismo Lobato nos lo anunció por nuestros altavoces. Yo también lo dije y confieso que me equivoqué.

Pero después de leer a Víctor hace un momento, he vuelto a ver esa salida y el pobre Kazuki sale con su Williams recto por su sitio, y el que se tira como un kamikace para tapar la trayectoria de Alonso no es otro que el que tenía delante en la 8ª posición, Mark Webber con su RB5 de motor Renault (de color también azul), que es el que realmente acorrala al español y le entorpece su salida.

No cabe duda de que estaba preocupado antes de salir de que Alonso pudiera hacer mejor salida que él y por eso le tira su coche encima, pero exactamente y literalmente como suena: le tira el coche y le acorrala contra el muro, no una vez sino que le atiza dos martillazos seguidos uno tras otro (zas, zas) y llega hasta a tocarle al menos en una ocasión claramente y a empujarle contra la pared (el muro). Menos mal que justo el muro se acababa allí mismo (exactamente donde comienza la salida de boxes) pero esa esquina final del muro pasa a escasos uno o dos milímetros de las ruedas derechas del Renault. Si será cierto lo de que le tira el coche, que una vez pasada esa esquina están los dos coches lado a lado acelerando y corriendo por el interior de la estrecha calle de salida con el Renault atrapado entre la valla metálica y el Red Bull, y los neumáticos izquierdos de Webber que ni llegaban a pisar la línea amarilla de delimitación. Vaya sandwich!. Al final Fernando tiene que ceder porque o era eso, o se la pegan los dos.

Lo quiero comentar porque, que yo sepa, no hay presentada ninguna reclamación por parte del español hacia la maniobra del australiano, igual que cuando comentó tranquilamente a los medios que Raikkonen no le habia estorbado para nada en la clasificación. Un gran comportamiento por su parte.

Un saludo.

Pd. Frenando en el hilo anterior te contesté a tu pregunta.

Charo, a mí con los chicos me pasa exactamente igual que con los japoneses, que los veo a todos igual ;-DD. Pero me temo que al final va a tener que ser el que te dije (Prodriver), o te vas a tener que conformar con un fantasma... jajaja  Es broma amiga!, sigue, sigue buscando a ver si hay suerte.. Un saludo.

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 13:10
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

MARISCAL corazón, ¿¿¿como pretendes que Fernando denuncie a Kimi (FERRARI) a estas alturas del partido? jaja si esto mismo lo hace kimichi hace cuatro años, Fernando sale y le parte la cara en medio de la pista.

# Fridah ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 13:12
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola Víctor:

Es la primera vez que escribo por aquí aunque cuando tengo un ratito siempre paso a ver qué te cuentas. Me gusta mucho leer tu blog, siempre se aprenden cosas. La carrera no fue aburrida, ninguna me parece aburrida, pero es cierto que ha perdido el interés de otras temporadas. La competencia, aunque no esté Fernando peleando directamente por los podios y las victorias tampoco hay nadie que se las dispute firmemente a Button. Yo creo que este año quien ganará el mundial no será tanto Button como Ross y su coche y me da pena porque creo que eso le resta un poco de valía a Button, mucha gente cree que cualquier piloto subido en ese coche podría hacer lo que hace él y es cierto que hay pilotos en la parrilla que lo harían pero no hay que quitarle mérito. Es la sensación que me da de esta temporada.

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 13:17
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Claro Charo, y a Mark tampoco porque si el año que viene Renault se va, podría correr con los de la isotónica ... jajajaja.

No, si te entiendo perfectamente amiga y lo comparto pero me apetecia un poco de broma. Gracias por aguantarme.

Eso sí, Ferrari o no, Red Bull o no, lo cierto es que se las hicieron y él se calló. Por ahí iba el tema...

Saludos!!

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 13:24
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

No si cuando yo le ví la carita que ponía al decir que no le había molestado pensé: hummmmmm Montezemolo que grande eres jajajaja.

Ah pero lo de Webber no caía yo..... mira que vas a tener razón y todo... ya nos lo contará Victor.

Te conste que para nada hay que aguantarte Mariscal, da gusto leerte, te lo digo de corazón, siempre tienes un punto simpático que hace muy agradable este blog.

Buenos días FRIDAH, bienvenido al blog.

# fridah ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 13:31
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Gracias charoformula1.

Fernando no dice nada porque se frustró ya de las injusticias en 2007 y de que lo tacharan de quejica. Así que ahora procura pasar de polémicas. Vamos, eso creo yo :-D

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 14:02
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola Fridah!!

Respecto a eso que dices de que ---"este año quien ganará el mundial no será tanto Button como Ross y su coche"---

No se si estarás de acuerdo conmigo, pero yo levantaría la cabeza y miraría un par de escalones más arriba, porque me parece que por ahí andan los auténticos ganadores. ¿No crees?. Un saludo y ya nos dirás si eres chico como le parece a Charo, o no. Porque si eres chico ni se te ocurra aparecer por aquí en camiseta negra....jajaja correrás serios peligros... XDDD. Perdonad la bromilla, pero por tu pseudo la verdad es que no lo sé. Tienes mi bienvenida desde luego!!.

Charo amiga, si lo que querías era sacarme los colores que sepas que lo has conseguido. Tú si que eres guapa y tienes salero para dar y para regalar!!!

Un saludo.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 14:47
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Ya leí tu repuesta, Mariscal, gracias. Tan diplomático como de costumbre, pero que sepas que no me conformo con ella y que cuando nos tomemos esas cañas te voy a sacar la repuesta que me tienes que dar, a mi favor o en mi contra, pero me la das, je,je.

Hablando de Webber, a mí este tío nunca me ha caido demasiado bien; creo recordar que en plena guerra fría (mejor, más que templada) entre Alonso y Hamilton-to se puso de parte del inglés, con determinadas declaraciones. Últimamente (antes no ha tenido ocasión de medirse tan directamente con Alonso) nos ha regalado dos intervenciones de máxima agresividad para con el nuestro, véase la recta de Montmeló hace unos días y ahora la salida de Mónaco. Va a haber que seguirlo de cerca si le toca vérselas en más ocasiones con Fernando.

Para Fridah, además de darle la bienvenida, decirle que más que frustración, lo de Fernando Alonso desde el affaire con McLaren ha sido aprendizaje a marchas forzadas, madurez a espuertas y hacerse "adulto" a base de palos. Ha aprendido que con declaraciones en contra de unos y de otros no consigue nada bueno, sino todo lo contrario. ¿Crees de verdad que a Fernando Alonso le afectó que determinado sector de aficionados -advenedizos- lo llamase quejica, de tal manera que esa afectación le haga ahora reaccionar como lo hace?. ¿O crees que esas reacciones se deben más bien a lo que he dicho antes?. Para mí ha madurado mucho y conoce mejor el terreno que pisa. Pero claro, sólo es mi opinión.  

# el Chileno ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 16:01
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

felicidades victor y cia.

este blog lo visito hace poco pues no sabía que tenías uno y creeme que está en puestos de avanzada... siempre es muy agradable leerte y leer a la gente de los comentarios

saludos a todos

# Gafotas ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 16:36
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenas tardes Victor;

Muy bueno tu comentario sobre como decirle a Jarno que, además de que todo iba mal, los neumáticos se le iban a desintegrar. Te pongo lo que dijiste el domingo textualmente:

"Mira Jarno, tenemos el coche muy duro, va mal, hemos hecho los últimos tiempos... pero a parte de eso tenemos otra mala noticia para darte: el neumático que teníamos pensado para la segunda parte de la carrera va FATAL".

Jejejeje, muy bueno.

Por cierto, no me gusta ser pelota, pero he de admitir que he notado mejoría en La Sexta en cuanto a la retransmisión. Se te ve más suelto, con más sentido del humor. En boxes tanto Nira como Jacobo van mejorando (sobre todo JAcobo que al principio parecía que estaba acojonado perdido). La emisión en 16:9 SE AGRADECE MUCHO, y el hecho de quitarnos la maldita ventanita con doble publicidad también.

Aunque como dicen muchos otros, habría que colar la publi más como en el futbol, con banners o historias integradas en la retransmisión, para no perder el hilo.

Tampoco estaría mal meter más temas técnicos pero entendibles por todo el mundo, como por ejemplo el funcionamiento del efecto vénturi (que se explica con dos simples folios soplando entre ellos, se pegan en vez de separarse) para explicar el efecto suelo. Creo que Pedro está un poco infrautilizando enseñando como se arranca un coche, hay cosas más "fascinantes".

Saludos Victor.

# Victor ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 16:41
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenas, nose que esperan que creamos desde Renault, el campeonato está perdido, las carreras tienen emoción desde el 3º hacia atrás (no como antes) . Creo que Flavio debería de dejar de decir que van a dar grandes saltos en la evolución y que hagan las cosas y punto, ahora mismo el Renault es el 4º o 5º coche... nose, que me parece una pena para Alonso, y charoformula1, no estoy de acuerdo contigo, es tal la sobradez de estos Brawn que hace que esto huela... por ejemplo la temporada pasada fué muy divertida y Alonso no tenía coche, era gracioso ver como Hamilton y Massa la liaban de vez en cuando, y luego estaba BMW, que después fué Renault, pero por lo menos había 3 equipos luchando, este año es uno. Temporada 2004 (Schumacher gana 13 carreras) os suena de algo? . Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

# Victor ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 16:45
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Uy parece que hago el comentario cabreado, no es asi,  y menos hacia ti charof1...

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 17:15
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Seara

Como comenté ayer, en el hilo anterior, me gustó vuestro trabajo.

Un saludo para tod@s, y en especial para l@s que se han incorporaro por primera vez a este blog.

PD. Por alusiones del hilo anterior, dejo pendiente mi respuesta para esta noche (si encuentro un huequecillo).

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 17:23
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

nada Victor ni te preocupes que no pareces cabreado ni nada de eso jeje.

No se, creo que en los tiempos de Schumi más o menos era igual, Ferrari, Ferrari, y poco más. Cuando estaba Alonso en Mclaren todo era Mclaren (ya fuera Fer o Jamiltón) pero siempre copaban el podium. El año pasado Ferrari - Mclaren y los demás si pillaban alguna de casualidad ....

Ahora es Brawn, insisto si los demás no son capaces de pillarles, si no dan con la clave de un buen coche, no tienen ellos la culpa, ellos se lo curran semana a semana, lo trabajan y luego Jenson remata cada fin de semana, chapeau por ellos.

Preguntita .... ¿Si fuera Fernando el que llevara el coche de Jenson, habría tantas quejas entre los fans españoles?... yo creo que no, sería todo lo contrario, que si mira que bueno, que si van de sobraos, que si que se jodan los otros por tontos, hay que ser justos, este equipo está currando y bien, felicidades para ellos.

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 17:43
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

¡Venga, vaa, Frenando!, no te enfades ahora conmigo amigo (14:47)...

¡Pero si me conoces bien!, y sabes de sobra lo que pienso, ¿no es cierto?.

Yo cuando estoy de copas con los amigos es solo para estar a gusto y pasarnoslo bien, y en esos buenos ratos no quiero problemas. Me olvido de ellos.

Así que te hago caso y te lo digo ya: ¡Que sí!, que estoy totalmente a favor de la revolución... ¡Si lo sabes!.

No daré muchos gritos, ni saltaré, ni agitaré carteles en la plaza del pueblo, pero trabajo en ello, puedes estar seguro. Un trabajo quizás más en la sombra si quieres, pero a dedicación completa y con resultados..... jajajajajaja!!!

¡Mira que eres bueno, tío!, un saludo!!.

Pd. Charo muy bien dicho amiga, lo único quizás sería añadir que la principal diferencia que yo le veo a lo que dices es que si exceptuamos a unos cuantos periodistas británicos, y a cuatro ingleses más, y quizás también a su familia (lógicamente), pocos más llegan a pensar que lo de Jenson es porque él es un gran campeón que se lo merece porque lo consigue a pulso.

Muchos más son los que piensan que todo eso es gracias al coche que lleva y que destaca solo porque su compañero debía haberse retirado hace ya un par de años, pero que el mérito es en realidad todo de Brawn.

Y unos pocos más piensan como yo, pero esa es otra historia que no voy a repetir por centésima vez jajajaj...

Si le ocurriera a Fernando exactamente así y en esas mismas circunstancias "raritas" yo tampoco estaría orgulloso de ello, y no lo sé, pero mira lo que te digo, me parece que él tampoco... ¿recordáis el sinfín de proposiciones que se le hicieron, no?, siempre me he preguntado yo también por qué narices no aceptó algo que a todo el mundo le parecía tan obvio... quizás algún día sabremos la respuesta, pero es posible que sea eso que algunos también estáis pensando, Pudiera ser.

Un saludo muy grande amiga, eres un encanto.

# telemetria ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 17:48
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Charo, como ya te apuntó Mariscal, tu morenazo no es otro que Lucas di Grassi, brasileño, nacido en Sao Paulo el 11.08.1984.

http://www.racingpasion.com/pilotos/lucas-di-grassi-firma-con-racing-engineering

Si no te gusta podemos buscarte otro pero, el de la camiseta negra, era este. Puede que el otro dia te pillase más baja de defensas y la barbita, junto con un aire menos juvenil, hicieron el resto.

Saludos

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 17:59
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

claro que si, el exito es de Brawn, eso es indiscutible, Jenson hace su trabajo que es llegar el 1º, es bastante, el resto lo hace su equipo.

Sobre tu pregunta me lo he planteado muchas veces, ¿porque Fernando no aceptó la oferta del entonces Honda?, la cuestión es que hace unos meses nos hubiéramos estado tirando de los pelos por tener a uno de los mejores pilotos de la F1 en paro y sin visos de solución.

Creo que Fernando eligió la tranquilidad, recuerdo cuando fuimos a verle la última vez al balcón de Oviedo (terminaba ese año en Mclaren) que le pedíamos a gritos que se largara de ahí, a gritos, en la tele no se escuchaba, pero os aseguro que apenas le dejábamos hablar, creo que en el fondo esperábamos que nos confirmara que se iría, no podíamos imaginar otro año de sufrimiento como el 07.

Renault es la tranquilidad personal, el kit kat mientras llega lo que todos estamos deseando (Ferrari), basta ver a Fernando lo contento que se siente en esa casa, estamos de acuerdo que no gana, pero ... sinceramente lo prefiero, se le ve reir, se le ve hacer bromas, cada vez que recuerdo a Fernando a punto de llorar en aquél balcón... me da igual si pierde, me da igual si no gana, le quiero feliz, por lo menos tranquilo.

jajaja, tu ultima frase me ha hecho reir, mi marido siempre me dice que tengo muy mal genio, jajajajajaja, espera que venga y le enseñe lo que piensa un compañero de blog, ahí en toda la boca le voy a dar, un besote Mariscal, gracias por hacerme reir.

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 17:59
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Jodé Telemetría.... ¡¡pa qué se lo has dicho!!, cuando no me hicieron caso me reí un montón pensando en lo que iba a hacerlas sufrir buscando a un fantasma desesperadamente (como a Susan, o así) jajajaja!!. Y al final enseñárselo.

Bueno has hecho bien, más vale que encaren ya la absoluta realidad, pero sigo diciendo que la de la piscina le da mil vueltas.. ¡digo!.

Saludos!! jejejejejejeje....

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 18:13
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

jajaja, Charo es que lo has clavado amiga, no entiendo porqué siempre oigo comentar a la mayor parte de mis amigos casados que sus mujeres o son unas mandonas o tienen muy mal carácter. Es muy extraño porque los que tienen novias opinan que las suyas rozan la perfección si es que no la sobrepasan... jajaja. Muy bueno, ¡que sentido del humor que tienes!.

Si seguimos por éste camino cuidado que alguien podría reñirnos, ya que me parece que esto no toca hoy. Me refiero a lo de estar riéndose tanto después de lo que tuvimos que ver ayer y de como está el patio por las altas esferas... jejej

Un saludo.

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 18:28
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

vamos a ver..... vamos a ver...... ¿me estais diciendo que ese tipo tan delgaducho, con esa nariz aguileña y esos labios tan ..... tan..... ay Dios como lo digo yo...., ejem...... tan poquita cosa.... Es el mismo que el morenazo que ando buscando?????????????????????

Que soy viejita lo se, que tengo miopia lo se, que puedo estar con las defensas bajas (juasssss lo que me he reido) vaalllleeeee, pero..... Otia que veo biennnnnnnnn, que este tio no es el mismo leñe.

Que coño m'estais contandooooo, que se parecen tanto como un güevo a una castaña pilonga jajajajajajaja, que noooooooooo.

TELEMETRIAAAAAA que no hombre que no, que ese no es mi adonis-renaultero.

¡¡¡¡ Quiero a mi fantasmaaaaaaaaaa !!!!! jajajaja, ayyyyy Virgencita mia estos hombres...

MARISCAL, habitualmente mi contrario suele hablar muy bien de mi, pero bueno a veces me pilla rebotá y yo soy mu belen esteban (muy visceral), entonces según el sale la vena mala de charo jajaja.

Pero tienes mas razón que un santo, de novios todo es que si mi vida ven aquí, cuidadito no te caigas, mira que flores te traje..... y de casados: ¿ta la comida ya o que?, tengo hambreeeeeee, si serás patosa que no ves que hay un escalón.....

Mariscal tranqui hombre, mientras Victor no nos diga que paremos el rollo este que nos traemos.... es divertidísimo, y para mala milk ya hay bastante por ahí fuera.

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 18:30
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Victor:

Por cierto que ¡Ya es la hora del cine!

A ver qué tal te ha salido ese video, que nos tienes en tensión a algunos esperando impacientes a ver qué nos has grabado... ;))

supongo que en ese sitio no te habrá sido muy difícil encontrar buenos "paisajes" ¿no?....

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 18:34
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

jajajajajajaja, Charo ¡despierta mujer!, jajajajajaj, que va a ser que síííííííííiíiii....

jajajajaj ¿no te lo decía amigo Telemetría je,je,je,je, ya ves la que has liado

;-DDDDD

Y espera que lleguen las demás.... ¡Cómo te van a poner!!!.. yo me voy al cine a ver si empieza jajajajajajaj

# Gusan ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 18:39
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenas compadres!!!

Valla parece que le hemos puesto nombre al hombre misterioso que hacia temblar las piernas a las feminas del blog.jajaa

Por otro lado creo que Alonso ni se penso lo de Honda porque no veia el futuro claro,que como casi todos,penso que honda desapareceria unos años y luego volveria(o eso pense yo),lo que pasa es que ahora despues de visto....

Tambien estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que el verdadero vencedor de este año en la F1 es Brawn,de igual el piloto,hasta el mismo Piquet(por decir uno)seria lider del mundial de pilotos con un Brawn entre sus manos.Y que pasaria si seria Alonso piloto de Brawn?Que estariamos todos medio locos celebrandolo y diciendo que Alonso es el mejor y el coche quedaria a un segundo plano,que caprichosa es la vida verdad?....

PD:Lo dige,lo digo y lo dire Alonso a Ferrari NO!!!!

# Gusan ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 18:52
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Ya te digo MARISCAL,este Victor nos tiene abandonados con el video,para una vez que vamos a ver cosas "Bonitas" nos va hacer esperar y hacerse de rogar.jajajajaa

CHAROFORMULA1 tienes un punto Belen Esteban,jajajajaa,joder tia no se si eso es bueno o malo,de todas formas tu marido tiene que ser un crack para aguantarte en casa(va con muxo cariño).....

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 19:01
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Perdona Gusan, pero un poco de terapia de humor sienta bien.

Yo no sé por lo que Alonso no se fué con Brawn, aunque ya he dicho que tengo mis propias ideas pero me las guardo.

En lo de que cualquier piloto medianamente bueno que estuviese en BrawnGP sería el lider actual estoy de acuerdo contigo, pero no totalmente en lo de que el ganador será el propio Brawn. Sin duda es un excelente estratega (y no solo en las carreras) porque comprar toda una empresa por un simbólico precio, mas las ayudas, mas toda la infraestructura, mas todo el año anterior de desarrollo... qué quieres que te diga, un genio. Pero lo que me falta por saber son algunos detalles de contactos y compromisos previos si los hubieron y en qué y a quien comprometian. Algunas cositas se publicaron, otras son rumores de padock y de boxes que no salen a la luz. Y como no lo sé, no puedo decir si realmente es él el ganador o alguien más arriba tiene más mérito. Solo son rumores y por tanto no tengo nada claro y eso si algunas dudas.

Un saludo.

Victor, que se nos enfrían las palomitas... ¿apago ya las luces?

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 19:01
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

jajajajajajaja, lo que me haceis reir chicos.

Asi que cosas bonitas, jajajajaja, claro como ya me habeis chafao el fantasma, ahora a ver cosas bonitas.. ay Virgencita lo que hace el potoshop jijijiji.

VICTOR EL DE VERDAD porfisssss, dinos quien es el morenazo de Renault, que no me puedo creer que sea Di Grassi, anda porfis, seguro que estos compañeros se quieren quedar con nosotras y engañarnos haciendonos creer que un feucho como Luca va a ser el Adonis de Miguel Angel que habia en el box de Renault, anda yaaa. jijijiji

# BENIGNO ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 19:03
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola. He estado enganchado a este blog desde el año pasado y nunca me decidí a enviar un comentario hasta hoy. Alguna vez tiene que ser la primera.

Respecto a la carrera, creo que el principal problema de Alonso está en la clasificación. Yo si creo que sus tiempos en carrera han sido muy competitivos, pero el clasificar tan atrás el sábado y además no poder adelantar algún puesto en la salida acabaron con sus opciones de podium. ¡Ojo!, hablo sólo de Mónaco, en cualquier otro circuito se notarían más las carencias del R29 y Fernando no podría taparlas tanto como en este.

Esperemos que el nuevo alerón de Turquía le de un par de décimas más.

Un saludo a todos.

# BENIGNO ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 19:04
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola. He estado enganchado a este blog desde el año pasado y nunca me decidí a enviar un comentario hasta hoy. Alguna vez tiene que ser la primera.

Respecto a la carrera, creo que el principal problema de Alonso está en la clasificación. Yo si creo que sus tiempos en carrera han sido muy competitivos, pero el clasificar tan atrás el sábado y además no poder adelantar algún puesto en la salida acabaron con sus opciones de podium. ¡Ojo!, hablo sólo de Mónaco, en cualquier otro circuito se notarían más las carencias del R29 y Fernando no podría taparlas tanto como en este.

Esperemos que el nuevo alerón de Turquía le de un par de décimas más.

Un saludo a todos.

# renault ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 19:47
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Todavia podemos ganar el mundial....lo sé muy bien!!viva Alonso!!!saludos a todos

# renault ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 19:48
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Todavia podemos ganar el mundial....lo sé muy bien!!viva Alonso!!!saludos a todos

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 19:57
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola BENIGNO bienvenido al blog, ojala que en Turquía Fernando pueda hacer algo.

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 20:13
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Acabo de leer una entrevista a Manel Serra en el País, en ella decía que Adrian Campos había anunciado que si le daban la entrada, su piloto sería Pedro de la Rosa.

¿¿¿sería posible que de esta se nos hiciera el milagrito???.

VICTOR POR FAVOR COMENTANOS ALGO, ¿que posibilidades reales hay de que esto sea cierto? podría Pedro desembarazarse de su contrato con Mclaren?

# renault ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 20:18
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Bienvenido BENIGNO......saludos ah!!apuntarse a la porra  tiene k ser como último día el jueves de cada gran Premio!!chaoooo

# fridah ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 20:30
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Muchas gracias a tod@s por la bienvenida. Aunque también me sientan muy bien las camisetas negras he de decir que soy chica ;-P así que no creo que nadie me persiga. Pero quiero ver una foto de ese adonis del que tanto hablan, estoy muy intrigada.

# FOX ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 20:37
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Charoformula1 si no recuerdo mal Pedro termina contrato este año con la escudería inglesa.

Sobre el rendimiento de renault...Mónaco no es el mejor sitio para averiguarlo y en Turquía veremos si han dado un paso adelante como el que ha dado ferrari (bueno, ya lo dió en montmelo) quizás la pericia de Alonso en este peculiar trazado igualó o se acerco al ritmo de Kimi, pero en un circuito que haga falta un buen coche me temo que el R29 está lejos del renacido Ferrari...

Cada vez tengo mas claro que Button se coronará campeón este año y quisiera saber los Mclaren que ritmo tendrán en Turquía.

Victor vaya difusor gasta la modelo de la Piscina...madre mia como tiene que subir eso de vueltas, je,je,je.

Saludos,

FOX

# charoformula1 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 20:45
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

GRACIAS FOX, siempre había escuchado que Pedro era un agente libre en Mclaren, pero imagino que contrato debe tener.

Ojala y se nos diera el milagrito.

FRIDAH perdóname pensé que eras chico, mira el Adonisdivinodelamuerte es este:

http://i23.photobucket.com/albums/b358/Ayalga/diapo_049.jpg

y estos chicos nos dicen que es Luca Di Grassi, pero hacemos una comparativa de fotos... y la verdad que se parecen tanto como un güevo a una castaña, comprueba tu misma:

http://i23.photobucket.com/albums/b358/Ayalga/feoadonis.jpg

asi que estamos esperando que VICTOR nos diga quien es este Adonis encamisetao jejejeje.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 21:04
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Pero hombre, Mariscal, no seas injusto conmigo....enfadado yo????. Anda, léete otra vez mi post de las 14:47 ahora, después del descojone, a ver si lo ves de otra manera. Con cañas o sin ellas, con conversación "política" o "deportiva", pongo mi mano en el fuego y apuesto a que lo pasaríamos en grande un rato juntos charlando.

Alguien habló de publicidad y la verdad es que la tenemos olvidada en los comments. Cuatro parones en la retransmisión del GP de Mónaco:

Vueltas 14 a 18; 29 a 34; 48 a 52 y 59 a 64; total 18 vueltas perdidas de 78 totales. En una de ellas Vettel se sale en Sta. Devota, en otra se estrella Kova, menos mal que no hubo casi incidencias de carerra. Hay que ofrecer la publi de otra forma; ya parece que hemos ganado la batalla de la ventanita; deberíamos de hacer lo posible por mejorar las condiciones de la publi, en lugar de conformarnos; sólo así podremos conseguir mejorar algo, como el tiempo ha demostrado (va por Charo, con todo el cariño, no sea que alguien crea que me enfado).

También discrepo de lo que dices, Charo, en cuanto a que Alonso vaya a Ferrari. Me pasa como a Gusan, nunca he querido eso y nunca lo querré (y siempre lo he dicho). Creo que el primer infeliz en Ferrari, en determinados estados de cosas, sería el propio Fernando. Igual que creo que Fernando, si no gana o no tiene posibilidades de hacerlo, no es completamente feliz, por más que esté tranquilo y arropado en un equipo. Hay algo en él que no puede evitar ocultar y que hace entrever que no está a gusto, aunque sonría y haga bromas (no se va a amargar tampoco ni va a estar todo el día como un puerco espín...). Él busca ante todo ganar, ganar y ganar, como corresponde a alguien de su competitividad, después querrá tranquilidad, como es lógico, pero lo primero es lo primero.

He leido el post de Telemetría del hilo anterior y tiene mucha razón; nada ni nadie debe de hacernos pensar que la batalla jurídica la tiene ganada la maFIA. El juzgador, simplemente, no ha entrado en el fondo del pleito, sino que se ha desentendido de él declarando su incompetencia, lo que no impide que el tribunal que resulte competente acabe dándole la razón a Ferrari, como ya muy acertadamente nos adelantaba Poetisa en su última -hasta ahora- intervención.  

Y en cuanto a la retransmisión, cada vez mejorando, pero con algunas lagunillas todavía (recuerdo que en una interesante intervención de Víctor, no lo dejó Antonio acabar, interrumpiéndolo y dejándonos sin la información que nos daba el primero, con el único afán del segundo de resaltar algo scundario, del estilo de que el coche que había no sé dónde era el de no sé quién, debiendo de haber dejado terminar a Víctor para luego él contarnos lo que quisiera).

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 21:10
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola Fridah, no te dejes sugestionar demasiado por lo que te dice Charo, yo no digo nada pero fíjate en las orejas y son exactas... jejej

Me pareció que se dió por sentado muy pronto que eras chico y por eso te lo pregunté, porque tenía mis dudas. Gracias por responder.

¿Te das cuenta Charo que tengo mejor vista que tú?, además y volviendo a tu desconocido, date cuenta del buen rollito y la buena relación que hay entre los dos pilotos. Y ahora piensa de qué nacionalidad es cada uno... ese fué el primer dato que me indicó de quien podía tratarse... ¡Y hasta aquí puedo leer! jajajaj.. (Esto promete).

Víctor amigo, ¿voy a por más palomitas, eh?, nos tienes en un sinvivir, no es así amigo Gusan..

Un saludo!.

# Lennox ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 21:28
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

La verdad es que no hay color. Los Brawn son de otra galaxia esta temporada. Todo y que Kimi pudo dar algo de guerra, siempre estuvo por debajo de los Brawn.

He leido algún comentario de las vibraciones del R29 en la bajada, cosa que también aprecié, lo cual apunta a que hay bastantes problemas a solucionar y trabajo para los ingenieros.

Cuando se enfocaba la cámara de los Brawn, escuchaba a Pedro de la Rosa comentar que es como si fueran entre raíles. El coche no se movía ni hacía extraños, mientras que cuando se utilizaban las cámaras de los otros, se apreciaban las vibraciones que sacudían la cabeza de los corredores.

Como se ha comentado, debe haber algo más que los difusores para tener tanta ventaja.

Ahora sobre el KERS dichoso. Los ferrari no han renunciado a él y ayer, teóricamente un circuito no demasiado propicio para su utilización, se vió claramente cuando salían de la curva como pegaba un acelerón que dejaba descolgado al coche que le seguía. ¿Que combinación ha realizado Ferrari que, sin quitar el KERS, ayer fue mucho más competitivo y, de momento, no se plantean dejarlo.

¿Por qué Renault lo ha desestimado tan rápidamente?

Alonso, un crack. Me apunto a los que decís que sacó petróleo de la nada. Lo bueno es que, aunque lo piensa, no da nada por perdido. Lo lucha hasta el final y nos demuestra continuamente su talento jugando con las estrategias, lo que viene a demostrar que aunque no tenga el mejor coche, el pensar y el planear también corren.

# Mariscal ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 21:28
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Pues es cierto, el problema de éstos sitios es que es muy difícil insertar el "tono" que en ese momento tienes en tu comentario. Y es una pena que todos conocemos de sobra que pueden ocurrir malas interpretaciones con demasiada facilidad. A veces escribimos mientras nos estamos tronchando de risa y creemos que lo ponemos tan claro que cualquiera puede entender ese tono de juerga. Pero si leemos lo que hemos puesto un rato después, nosotros mismos nos damos cuenta que hemos podido confundir a los que lo lean. Es un hecho y es así.

Frenando, yo creo que te interpreté correctamente a tí en que estabas en plan humorístico, y en ese mismo plan de broma te puse mi contestación (toda hasta que comencé con la postdata a Charo) pero ahora veo que no es tan fácil de interpretar con ese solitario jaja al final. También el mio era en plan de broma entre amigos, leelo así y verás.

Estoy convencido que lo pasaríamos bien ¡menudo par!, esta tarde te hemos echado de menos Charo y yo. Y a alguno más.

Completamente de acuerdo en tu referencia al de Telemetria, un gran post el suyo.

Un abrazo amigo, y saludos a todos!!.

# prodriver ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 21:49
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Charo al final vas a preferir que sea yo el de la foto y no el Di Grasi ese, es que todos podemos salir bien en una foto lo que no significa que seamos cañones, bueno hablo por el resto de los mortales entre los cuales no me incluyo...jejeje

Fridha el tema de Fernando y Raikonen no tiene mas que no perjudicar a su mas que probable futuro equipo y encima no desfavorecer a alguien que podia haber hecho sombra a Brawn Gp. Solo eso.

Por otro lado la puntuacion para Raikonen en la carrera es de un 3 para mi, era el unico que podia haberle puesto las cosas dificiles a Button, creo que el esta pensando mas en sus rallies y sus tracas nocturnas que en luchar por el campeonato, pensaba que tenia mas bemoles pero en la salida me lo demostro...

Alonso como de costumbre para mi impecable, que hasta cerca de la ultima vuelta tirara a ver si podia sacar partido de la presion me parece que solo un piloto de los grandes tiene esa sed de victoria, y ese es nuestro Fernando (yo ya hubiera levantado a tres vueltas del final no fuera a ser que me la pegara yo) y mas teniendo en cuenta que su coche era una chicanne movil, se movia muchisimo y es casi imposible de conducir sin tocar barreras. Por algo es piloto de F1...

Da pena que entre ingleses ande el juego y que sea una politica pura.

En fin que esperemos a turquia a volver a sufrir...

# Angell ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 21:56
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenas noches

Como el post anterior que escribí, parece que no se edita. vuelvo a agradecer a Mariscal y Procrastinator vuestro interés por la traducción que propuse. La máquina en cuestión es capaz de, con sus 48 kg, producir 800 amperios y fundir piezas de 30 mm de diámetro de acero, acero inox, aluminio y aceros resistentes al calor con total garantía y de acuerdo a las mas altas especificaciones.

¿Alguien se ha dado cuenta que no hay apenas abandonos por rotura de motor? Creo que eso no es bueno para el desarrollo de la tecnología y, creo que, deberían subir el listón un poco más. Quiza aumentar el nº de carreras o dar 1000 r.p.m mas de margen.

No olvidemos que este deporte es la puerta a los coches de calle, y soluciones como el turbo, la suspensión activa, las levas del cambio robotizado, los compuestos de ruedas mas duraderos y fiables y un largo etc, nos hacen la vida mejor a los ciudadanos de pie.

A pesar de todo, personas acomodadas en el cargo o en su trono, como Max Mosley y Bernnie Ecclestone, quieren standarizar tanto este deporte, que nos quedaremos con las Nascar como valuarte del automovilismo, y es que Sres, la fórmula 1 es y ha sido el derroche de la ingeniería por excelencia, donde los medios económicos están perfectamente justificados, simplemente viendo el resultado en la calle, y donde siempre ha ganado el mejor coche, en las mejores manos, pero siempre gracias al coche. Para ver sólo pilotos hay otras pruebas.

Un saludo

# Hugo ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 22:17
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Tienes que ver el resultado en  http://pharm1974.elbruto.es

# sergio ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 22:32
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Yo creo que el problema que tuvo Alonso fue que los ferrari en la primera parte cogieron mucho tiempo y Alonso iba lento entonces cuando repostaron salieron por delante de el y a el todavia le quedaban esas vueltas que exprimes al maximo y mejores tiempos haces que no pudo hacer porque tenia a raik. por delante y massa detras. raik. cargado de gasolina hacia vueltas mas lentas de las que hubiera hecho Alonso, entonces cuando entra a boxes fisich. se pone por delante porque va a una parada y otro tapon que no le deja mas opciones que ir detras por el tipo de circuito que es y la falta de kers para adelantar. para mi hubiera quedado alemnos por delante de rosberg, asi que fue la desgracia de estar por detras de esos coches fue lo que hizo que Alonso no estuviera mas adelante. ciao

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 22:57
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola a tod@s

Tengo muchas cosas que decir, a tantos y tan buenos comentarios..., y muy poco tiempo para ello, solo unos pequeños apuntes muy rápidos.

.

Seara

Es un placer formar parte de este blog, intercambiando opiniones con gente tan sana y tan entendida como la que escribe aquí, se aprende mucho; pero sin duda, no sería posible sin ti. Así es que no te quites méritos. Y me alegra saber que entendidos de fuera, tienen buen concepto de lo que aquí comentamos.

.

el_edu

Gracias por tus datos, te lo has currado. Viendo los tiempos de uno y de otro, creo que sobran las explicaciones. Ya sabemos como es Flavio.

.

Mariscal y Frenando

Que maloss que soiss...jo, no pretendo que me den la razón por dármela, y ni que me la quiten por llevarme la contraria, jeje. Sniffff...

.

Charoformula1

Sigo empeñada, al igual que tu, que no es Lucas. He encontrado otra foto reciente de él (que ahora no se donde la tengo) y podría asegurar con certeza que no es. Pero con tantos diciendo lo contrario...

No comparto tu opinión sobre lo que es dicho de Alonso...sería largo de explicar, una de ellas que ahora esté feliz... si puedes escucha la entrevista que pondré al final.

.

Prodriver

Totalmente deacuerdo con tu comentario, excepto en lo de Di Grassi, jejeje.

.

Angell

No podría estar más deacuerdo contigo, sobre todo en tus dos últimos párrafos. Del resto no sabría decirte, mis conocimientos de las revoluciones por minuto, y similar con las que trabaja un F1, son muy limitados.

.

sergio

Opino lo mismo que tu, es más Renault decidió adelantar la parada de Alonso (creo que 3 vueltas) por el tapón que le hacia Kimi. Pero así es Mónaco, mucho tráfico y ningún margen de error.

.

Como suelo hacer, os dejo la entrevista de Alonso anoche en LaSer. No dice mucho, pero he sacado algunas conclusiones importantes, a ver que os parece a vosotros.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-24-05-09/csrcsrpor/20090525csrcsrdep_4/Aes/

.

PD. Me despido de vostr@s hasta mediados de junio, si puedo os leere, pero no creo que tenga tiempo de escribir. Un saludo grande para tod@s.

# procrastinator ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 23:00
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Charo, ese mocetón tiene toda la pinta de ser una percha de Pepe Jeans en una toma publicitaria. La firma británica de ropa es uno de los patrocinadores de Renault F1 y bien podría haber aprovechado el box en los entrenos para hacer unas tomas. ¿Quién sabe si como un guiño a las feministas que, igual, han dado la matraca por tanta pit babe? El mono bajado para conseguir un posado sugerente dejando ver la camiseta, curiosamente del patrocinador, es demasiado sospechoso. Los pilotos y los mecánicos del pit lane, los únicos con mono,  llevan otra ropa interior, técnica y de color blanco. Éstos últimos se colocan una y otra vez los cascos y difícilmente mantienen el peinado impecable. El torso y los trapecios son más bien de nadador. No tiene cuello-toro ni los dedos amorcillados de los pilotos. Por otra parte, la instantánea no deja de tener cierta simbología: Pepe Jeans está en el interior de todo gran competidor.

# kimster09 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 23:07
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

lo que querais pero ya van dos grandes premios que alonso puntua a costa de los problemas o accidentes de los demas, asi que no se queje tanto.

# kimster09 ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 23:08
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

lo que querais pero ya van dos grandes premios que alonso puntua a costa de los problemas o accidentes de los demas, asi que no se queje tanto.

# wobby ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 23:12
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este blog, aunque le echo una ojeada bastante a menudo. La verdad es que se va volviendo cada vez más interesante. Ayer tarde siguiendo los tiempos en el Live Timing de la web oficial de la F1, observé que a Alonso le costaba Dios y ayuda alcanzar a Fisichella (casi no podía con su ritmo). Una vez desapareció de delante, Alonso impuso el mejor ritmo de todos los coches en carrera. En otras carreras de este año recuerdo que ya le ocurrió lo mismo. ¿Porqué el Renault se viene tan abajo sin aire limpio? No le ocurre lo mismo a los Brawn ni a los RedBull por ejemplo. Why???

# Difusor ha opinado el martes, 26 de mayo de 2009 1:07
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Primeramente a el_edu, disculpas aceptadas, y ya me iras conociendo, me gusta mucho la güasa y el caxondeo.

Acabo de entrar y no veas como está el blog, cada vez somos más, aprovecho para saludar a todos los nuevos y darles la bienvenida.

Ah, Prodriver, ojalá y el hombre de hielo esté ya pensando en los rallyes y deje que Fernando llegue a Ferrari el año que viene, eso tiene que ser un tándem muy dificil de batir.

Un saludo a tod@s.

# jorge ha opinado el martes, 26 de mayo de 2009 1:36
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

es verdad,muy poca emocion,se me hace rro la pretemporada de alonso que nos daba esperanzas,pero nadamas empezar el mundial otra puta mierda coom el año pasado,dentro de 3 carreras comenzara a evolucionar,este año apostaria un dedo q no sera campeon,bueno es casi imposible,lo de brawgp parece q esta en otra galaxia pero no tamnto eh?casi lucharon codo con codo con ferrari,bueno si kimi no hubiera hecho una salida de mierda tal vez hubiera kedao primero,pero que ferrari y braw este a casi 50 segundosde los demas... bueno red bull esta bien

      alonso rompete una pierna y termina con dignidad por q si no te vas romepr la cabeza intentando mejorar el coche y sera imposible con esa puta mierda,una pena lo de renault

# Difusor ha opinado el martes, 26 de mayo de 2009 3:27
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Hombre Jorge yo pienso que tampoco hay que ser tan agresivo con Renault, la puta mierda ha sido los que los han obligado a gastarse 50 millones de €uros en una porquería que se llama Kers y no han podido invertir ese dinero ni el tiempo que se ha llevado en la aerodinámica del coche. Luego por otro lado está la gracia de la FIA con los difusores que los ha dejado a todos fuera de juego, y por último también hay que recordar que Renault no tiene ni el presupuesto ni los medios que tiene por ejemplo Ferrari para evolucionar un coche.

Que Renault ha fallado y sigue fallando, de acuerdo, pero tampoco es pa tanto.

Un saludito.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 26 de mayo de 2009 8:49
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Sí, Mariscal, claro que sí. La confusión ha debido de venir por el hecho de que señalaste la hora de mi comentario y, como dices, esas risas solas al final de uno solo de tus párrafos.

Enna: Ni que decirte tengo que te echaré de menos; no me llames malo, que me lo voy a creer, ¿no ves que soy muy ingenuo?. Que tengas mucha suerte en tus exámenes; ya nos contarás qué tal.

# Mariscal ha opinado el martes, 26 de mayo de 2009 10:21
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Pues me alegro de haberlo aclarado amigo Frenando, de todas formas te pido disculpas por mi error, aunque no puedo prometer que no se vuelva a repetir porque cuando escribo lo suelo hacer rapido y no corrijo después. De ahí muchos errores.

Pero me fastidiaba que el malentendido fuese precisamente con una persona que aprecio su manera de pensar y de ser.

Un abrazo.

Pd. Ya me enteré del problema con el vuelo Víctor y que por consiguiente no nos hayas podido colgarnos aún tu video "espectacular". Pero por culpa de Iberia y las "aeromozas" francesas algunos tenemos ahora una pesada indigestión de palomitas... jajaja.

# charoformula1 ha opinado el martes, 26 de mayo de 2009 10:34
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

PROCRASTINATOR, posiblemente sea lo que tu dices, un modelo de esa compañía, al menos es lo que parece, porque pinta de piloto tiene poquísima y muchísimo menos de Di Grassi, que a menos que le hayan llevado a la Buchinger y le hayan hecho un photoshop de los que ni la Preysler, no se parece en nada al Adonis que estamos buscando.

Gracias por tu comentario, no se me hubiera ocurrido pensar en ello.

ENNA mucha suerte en tus estudios.

# Mariscal ha opinado el martes, 26 de mayo de 2009 10:38
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Angell 800 amperios son muchos, muchos, amperios. Un equipo inverter podemos hablar de 100 a 200 y suelda (derrite materiales) como si fueran mantequilla. Con 800 amperios nada más que a 24V., ya podríamos estar hablando de más de 19 Kwatts... una pasada amigo. El aislamiento de guantes y calzado para sobetear esas cosillas tiene que ser ya bueno... ;-)

Procastinator amigo, eres un águila y no dejas resquicio en tus argumentos. Pero [broma] no sería porque el propio di Grassi (Prodriver) tiene contrato con Pepe Jeans, o a consecuencia del propio contrato con Renault?? [/broma]

jajaja el fantasma ataca de nuevo...

Un saludo que hay mucho trabajo, ta luego.

# Gusan ha opinado el martes, 26 de mayo de 2009 10:44
re: Apuntes sobre el GP de Mónaco

Buenas compadres!!

Que razon tienes MARISCAL,no he podido pegar ojo por las palomitas de los....que me han repetido toda la noxe,pero algo me daba fuerzas:"tu aguanta que por la mañana estara el video",me repetia a mi mismo y total que me levanto y NADA tio.

donde esta el video?VICTOR donde esta el video?donde esta el video?o VICTOR donde esta el video?

ENA_ALICANTE que tengas suerte en la vida y que te valla todo bonito

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar