Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 01 de junio de 2009 12:13

Michael Button

Archivado en:

Button y SchumacherUn piloto que arrasa en el campeonato. Un piloto que tiene un buen coche y que si no sucede nada anormal, se lleva la victoria. Un piloto que tiene como compañero a Rubens Barrichello. Un piloto que tiene como jefe de filas a Ross Brawn. ¿Qué de quien estoy hablando? Todo esto vale para dos: Michael y Schumacher y Jenson Button.

 

La supremacía técnica tiene que ser aprovechada. Eso hizo Michael Schumacher durante los años dorados de Ferrari y se le indicó como el mejor de todos los tiempos por los récords conseguidos. Los números son incontestables, aunque la época y las circunstancias puede que sí ¿Qué Michael no corrió contra nadie? Lo podemos debatir. ¿Qué su equipo solo pensaba por él? Seguro ¿Qué lo aprovechó bien? Claro que sí. Nadie pone en duda el talento de un siete veces campeón, pero yo tengo dudas de que sea el más grande de todos los tiempos. Rectifico: mi opinión es que no.

 

Mucha gente experimentada en la F1, que le ha conocido de cerca, no duda al decir que MIchael no fué el más grande. Hablo de gente que ha trabajado con él. Schumacher disfrutó de una época dorada en Ferrari –y en la F1- la cual probablemente no se repita nunca más. Toma nota, Fernando.

 

Por eso lo del titular de este post. Jenson es un buen piloto, mucho mejor de lo que muchos creen, sobre todo Briatore, quien le quiso contratar una vez y lo hizo, mientras que cuando lo intentó por segunda vez no pudo. Queda claro que con un coche muy competitivo, y teniendo a Ross Brawn como jefe de filas y a Barrichello de compañero, es más sencillo ganar un campeonato. Michael lo hizo cinco veces. Jenson va en camino de hacerlo por vez primera. Claro que esto no habla bien de Michael Schumacher. Lo pone mas en su sitio, digamos.

Comentarios

# requerido ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 13:35
re: Michael Button

"Schumacher disfrutó de una época dorada en Ferrari –y en la F1- la cual probablemente no se repita nunca más. Toma nota, Fernando."

Víctor, ¿estás avisando a Fernando de que Ferrari no es la panacea? ¿Le adviertes de que puede pasar unos años de sequía también a los mandos de un Ferrari?

¿Que alternativas a Ferrari tendría hoy día Alonso con garantías de buen coche? ¿Alonso - Brawn - Patrocinador fuerte español, es aún posible?

# prodriver ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 13:35
re: Michael Button

Victor discrepo contigo en algunos aspectos. Para mi Michael Button es un piloto mediocre con un coche ilegal venido a mas por intereses.

Tambien creo que Michael esta dentro de los grandes, junto a Senna, Prost, Alonso y compañia, aunque he de decir que tambien tenia muchas ayudas y era un piloto en el que todo valia para ganar carreras, incluso el aparcar el coche en Montecarlo (me parecio una verguenza cuando lo vi).

En cuanto a la politica del post anterior, como dijiste en su momento estan obligados a entenderse, viven de ello y no van a dejar de hacerlo por unas cuantas reglas. Tendrian que pasar cosas mucho mas graves...

Bueno y como se acerca turquia vamos al lio:

Porra ProDriver: 7

Creo que Alonso va a ir con la lengua fuera, haciendo vueltas de clasificacion y no espero que consiga puntos pero que menos que un par de ellos por semejante esfuerzo. Me quedo con las ultimas vueltas de Montecarlo cuando alonso no arrojo la toalla hasta que se encontro doblados. Ahi se demuestra lo que es un piloto con ansias de ganar. Espero que su equipo tenga esas mismas ansias por evolucionar, aunque me temo que este año esta todo el pescado vendido...sniff sniff

# Difusor ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 15:03
re: Michael Button

Hola a todos!!!

Estoy de acuerdo contigo Prodriver que Button no es un buen piloto, lo único que en vez de un coche tiene una bala, y ganar con eso es demasiado fácil, pero lo de Schumacher, no lo veo con los grandes de la historia, por mucho que ganara o hiciera, la actitud que siempre ha tenido en pista no es la de un gran piloto de F-1, es la de un tío que tiene que ganar a toda costa, aunque para eso tenga que sacar, entorpecer, etc. en la pista a quien sea.

Porra Difusor:5

Un saludito a tod@s.

# el_edu ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 15:48
re: Michael Button

Buenas a todos:

Parece que esto vuelve a animarse después del finde, con algunos de fiesta incluida .................... (Espero que estés entero "compi" Prodriver)

Bueno, al turrón.

Se supone que en la fórmula1 están los 20 mejores pilotos, porque según todo el mundo es la mayor expresión del mundo motor, con lo que extrapolando ésto a Jenson Button, estamos ante un piloto que está entre los 20 mejores del mundo. Para mí está claro que no es el mejor, supongo que ya sabéis mi opinión (Alonso), pero también es cierto que un buen piloto, que sí creo que lo es, con un gran coche, que también lo tiene, pueden hacer un gran campeonato, a la vista está según los GPs que llevamos este año.

Ya pasó cuando le dieron a Hamilton el McLaren y al final la cagó, por inexperiencia y cabezonería de los jefes de la escudería, porque con un mínimo de ayuda por parte de McLaren, Alonso, sin dudarlo, sería tricampeón.

En cuanto a Schumacher, solo recordar que ya le quitaron todos los puntos del campeonato cuando sacó de la pista a Damon Hill, creo recordar, no estoy seguro, y ha tenido unas cuantas de ese estilo ...................... La última y más recordada, el aparcamiento en "La Rascasse", aunque al día siguiente, hizo un carrerón.

También creo que por mucho que Barrichello se queje, sabe cual es su trabajo, y más con Ross Brawn, con el que ha coincidido durante su etapa en Ferrari, así que ya sabe cual es su papel, ganará alguna carrera este año, pero su función principal y ahora más, es restar puntos para que su compañero se lleve el mundial de la forma más comoda posible.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

PD.

Porra el_edu: 4º

A ver si los "arreglitos" al Renault le sientan bien.

# el_edu ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 16:01
re: Michael Button

Sólo una sugerencia para Victor:

Podrías abrir un hilo de comentarios los sábados antes de que empiecen los entrenamientos y así poder comentarlos. Y ya para rematarlo, un hilo para los domingos antes de la carrera.

Sólo es por mejorar el blog, que ya está bastante bien en todos los sentidos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# Gusan ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 16:23
re: Michael Button

Buenas compadres!!!

Victor creo que se te va la pinza al comparar a Button con Schumacher.Button es un piloto del monton que le a caido un cochazo del cielo,seguro que cualquier otro piloto con ese mismo coche estaria donde esta Button ahora.Si el coche es legal o no es otro tema....

Donde si te apoyo es en el tema Ferrari,yo pienso que se acavo la egemonia que tuvo,y que nunca mas tendra(creo)y mejor,asi estaran los equipos mas igualados y habra mas emocion(siempre y cuando las reglas sean igual para todos...)

Porra Gusan:3º

Que tenemos aleron delantero nuevo y Alonso esta con ganas!!!!!

# Victor Seara, el de verdad. ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 16:24
re: Michael Button

Ok, Edu. Trataré de hacerlo. Saludos.

# Victor Seara, el de verdad. ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 16:24
re: Michael Button

Ok, Edu. Trataré de hacerlo. Saludos.

# Gusan ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 16:25
re: Michael Button

Buenas compadres!!!

Victor creo que se te va la pinza al comparar a Button con Schumacher.Button es un piloto del monton que le a caido un cochazo del cielo,seguro que cualquier otro piloto con ese mismo coche estaria donde esta Button ahora.Si el coche es legal o no es otro tema....

Donde si te apoyo es en el tema Ferrari,yo pienso que se acavo la egemonia que tuvo,y que nunca mas tendra(creo)y mejor,asi estaran los equipos mas igualados y habra mas emocion(siempre y cuando las reglas sean igual para todos...)

Porra Gusan:3º

Que tenemos aleron delantero nuevo y Alonso esta con ganas!!!!!

# Gusan ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 16:29
re: Michael Button

Parece que nos repetimos todos...jejej hasta VICTOR.

Por cierto VICTOR,mojate en la porra!!!!!!

# el_edu ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 16:32
re: Michael Button

Solo un enlace de un compañero de Victor que escribe sobre Button, BrawnGP y Monaco.

http://blogs.as.com/carlos_miquel/

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios

# el_edu ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 16:34
re: Michael Button

Muy bueno Gusan.

Victor, apúntate a la porra de Prodriver!!!!!!!!!!!!

A ver si entre todos hacemos que se anime el "Tito Victor".

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# charoformula1 ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 17:07
re: Michael Button

Hola chicos, me pregunto que será de Mariscal al que llevo días sin ver por aqui, me extraña.

Victor no estoy de acuerdo contigo en un punto: si que es posible que Ferrari no vuelva a ser el filón que era hace unos años evidentemente, pero desde luego si que es mejor que la mayoría de los coches que están ahí.

¿que otra opción le queda a Fer? ¿quedarse otro año en Renault? ¿irse a BGP? esta ultima ni lo pienso, este año tienen un cochazo pero los demás también podrán mejorarlo al año que viene, en lo que ya estarán más o menos parejos todos.

Si estoy de acuerdo con lo de Button, de acuerdo que tiene un cohete, pero hay que saber manejarlo, hay que saber mantenerlo dentro de la carretera y estar siempre ahí delante, no podemos quitarle sus méritos.

Besotes de lejos a todos que tengo un constipado impresionante, apenas si puedo leer lo que hago.

# Hectorg ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 19:14
re: Michael Button

Hola a todos. Me apunto a los comentarios del blog de Víctor ya que he visto que hay muy buen ambiente por aquí.

Me apunto a la porra:

Porra Hectorg: 5º

# Disinegui ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 19:15
re: Michael Button

Hola a tod@s.

Parace que las aguas ya no van tan revueltas, asi que centremonos en la próxima carrera... Turquia se les da bien a ferrari y como ya se vio en Monaco algo han mejorado, Maclaren puede que tambien... los Brawn seguirán intratables, seguidos de Redbull... Y Renault?

Como habreis visto Rafa a perdido en Roland Garros siendo el claro favorito y ademá en octavos... Esto quiere decir que no todo es ciencia exacta, que pueden pasar muchisimas cosas, que como ya he dicho a los Brawn les ha ido todo de cara, que vendrán los problemas...

Cambiando de tema, Alonso a Ferrari con reglas iguales para todos, Ferrari tiene el poder para mejorar, que no se vaya a Brawn como sugeris, porque no creo que Ross tenga preparada una sorpresa como la del difusor de este año, aunque con ese tipo nunca se sabe... Alonso tendría que investigar este tema antes de tomar una decisión... Le queremos ver ganando ya.

Porra-Disinegui: alonso 6º

AUPA ALONSO!!!

# renault ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 19:49
re: Michael Button

Prodriver!!mi porra ; 1º puesto, Fernando Alonso!!!saludos

# BENIGNO ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 19:59
re: Michael Button

Hola.

Como parece que el post anterior no sale, pues lo resumo... A mi me parece que Fernando es mejor que Schumacher y Schumacher es mejor que Button y este último es un buen piloto, pero no un excepcional piloto como Fernando o Schumy.

A Button se le vió mucho el plumero cuando estuvo varios años con un coche mediocre. ¡Comparadlo con el tesón que puso Fernando el año pasado y el que está poniendo este año!. No importa que el coche no vaya, él lucha hasta el final a tope y punto.

Y como el corazón a veces puede a la cabeza;

Porra BENIGNO: Alonso 2º

Saludos

# prodriver ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 19:59
re: Michael Button

En cuanto a Ferrari, creo que siempre sera Ferrari, siempre reacciona y creo que el problema de hoy en dia es que no tiene pilotos que sepan dar directrices para mejorar y lo tienen que hacer los ingenieros (a Raikonnen le dan un coche con reglajes de mojado y lo exprime con esos reglajes sin tocarlo, claro en una carrera de seco me refiero jejeje).

Massa es mas trabajador pero no se hasta que punto evoluciona coches.

Fernando a Ferrari, es un valor seguro y constante en el tiempo, yo no quisiera que ganara con un Brawn GP, no hasta que este equipo no tenga una buena madre como los buenos vinos.

Victor tu que dices???

# Difusor ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 20:04
re: Michael Button

Disengui, no estoy de acuerdo contigo, claro que esto no es una ciencia exacta, pero Rafa es una persona no una máquina y puede tener momentos de bajón y días malos, y lo de Brawn si son máquinas y aunque tengan un día malo han demostrado que los demás están muy lejos de ellos, como para alcanzarlos.

Un saludo.

P.D. Charo mejórate.

# prodriver ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 20:09
re: Michael Button

Dos cosas mas, Victor mojate con la porra, aunque se que cuando te pregunta Antonio has visto lo que yo he puesto y le dices mi resultado, que inteligente que eres, pero asi no vas a disfrutar del apartamento en Torrevieja...

Otra es que veo que seguis teniendo mas moral que el Alcoyano. Renault, Alonso 1º???, yo te lo apunto pero solo te ha faltado decir que va a hacer el hard trick...jejeje

Y victor, como se que nos lees, MIL GRACIAS POR LEERNOS creo que hablo en nombre de todos al tener la cercania que tenemos contigo y mas en un año en el que te estas adaptando a un puesto de trabajo con mucha responsabilidad, y que tambien aprovecho para decirte que has mejorado muchisimo, exponencialmente. Eres un fenomeno al igual que todos mis compañeros que se preocupan de este blog y de dar sus opiniones.

# Tarántula ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 20:12
re: Michael Button

Schumacher en F1 = Simoncelli en motos.

Como mejor están es retirados de la competición.

Porra Tarántula 5º.

# F1 ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 20:25
re: Michael Button

Menuda barbaridad comparar a Schumi con Button. Primero, Button no es mal piloto, pero no es uno de los "grandes", lo que tiene es un cohete y un equipo trabajando por y para él.

Por otro lado, vale que Schumi no sea un dios todo poderoso, pero esq parte de esa "época dorada" de Ferrari que rememoras fue consecuencia directa del trabajo y del genio de Michael, que cuando él llegó a Ferrari la Scuderia llevaba una temporadita de sequía... lo que está claro es que los 7 campeonatos del kaiser se deben a una conjunción, un gran equipo de ingenieros, montones de dinero, grandes coches, grandes estrategias, el mejor de los escuderos y un grandísimo piloto, por que puede que no fuera el más limpio, ni el más simpático, pero anda que no ha dado grandísimos momentos y lecciones de manejo.

Estais todo el santo día buscando teorías, y datos para desprestigiar a pilotazos como Schumi o Raikkonen xa encumbrar a Alonso y demostrar que es el mejor, es por culpa de estas patochadas por las que hay gente tonta que le coje manía, por que sencillamente no os hace falta desprestigiar a nadie para demostrar lo evidente, que hoy por hoy Alonso es el mejor de la parrilla y que con tiempo y medios puede superar a Shumi.  Un saludo.

# renault ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 20:42
re: Michael Button

Prodrider!! tengo mucha fe en Alonso!!!y estoy seguro que va a ganar!!!saludos

# el_edu ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 20:55
re: Michael Button

Prodriver:

No sabía que los "vaticinios" de Victor en cuanto a la posicion de Alonso son culpa tuya ....................

Habrá que estar "al loro" para comprobar esto que has comentado.

¡Que grande eres! Hasta Victor te copia, pídele "royalties" de propiedad intelectual.

Un saludo.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

PD: Charo, ponte buena, que te echamos de menos.

# renault ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 21:24
re: Michael Button

Charo, ponte buena pronto ok?saludos

# prodriver ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 22:02
re: Michael Button

En realidad coincidio con el resultado que puse yo hace varias carreras, y me gusto mucho, no es que se copiara, ahora me he quitado la sabana del cuerpo (soy un poco fantasma jejeje).

Charo mejorate.

Saludos

# Roberto Jose ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 22:13
re: Michael Button

Que boludecez que escribiste, empezando con el nombre del blog.

Sabes que las comparaciones son odiosas, desde todo plano de proyeccion y no conducen a nada.

Para que Schumy goze de su "epoca dorada" en Ferrari tuvo que comerce con paciencia y buen humor, cinco anos. LLego bi-campeon a la scuderia cuando no ganaban nada, de otra escuderia de media tabla para abajo, a quien hizo campeona.

Button, destello en sus inicios, se confundio dentro de su sobervia, y esta aprovechando muy

bien del momento de confusion, nada mas.

Schumy, el mas grande ? Dices que no y respeto tu opinion.

Sin embargo hoy por hoy dentro de la parrilla, solo hay sombras. Uno que otro proyecto,  veremos como van brillando con luz propia para, de aqui a unos anos, llegar a los grandes e inmortales como Schumy, Senna, Prost, Fangio.

# telemetria ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 22:17
re: Michael Button

Hay una cosa que a todos nos enseñaron en la escuela cuando éramos pequeños: no se pueden mezclar peras con manzanas.

Aquí sucede algo parecido, tenemos una cesta de frutas (pilotos, coches) que, en principio, son todas buenas pero no podemos decir taxativamente cual es la mejor. Cada uno tenemos nuestros gustos pero hay otros factores que pueden influir, grado de maduración, acompañamiento, momento en que la comamos, etc.

También es cierto que este año hay un frutero nuevo que ha introducido el coco como fruta estrella, por lo que los cubiertos de postre no permiten abrirlo para comérselo, hay que buscar una herramienta contundente para abrirlo

ya que no ha sido prohibido como postre.

Si yo fuese fruta, me gustaría estar en la vitrina del mejor frutero, el más famoso, el de toda la vida, el que mejor fruta tiene. Puede que un dia se le estropee la refrigeración del camión y la fruta no esté en sus mejores condiciones pero, al dia siguiente, volverá a tener la mejor fruta, hay que ser muy bueno para mantenerse cincuenta años en el negocio.

Saludos.

PD.: "Fofito" ha vuelto a hacer otra de las suyas, esta vez le ha tocado a Bautista, por menos sancionaron a Lorenzo.

# Angell ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 22:30
re: Michael Button

Buenas noches.

Cuando se habla de fórmula 1, tan sólo se menciona el piloto, y pienso que eso no es así, ni por asomo.

Cuando un piloto gana un GP, es por el trabajo de mucha gente que está en la sombra, pilotos, mecánicos ingenieros, mecánicos de fábrica, y un largo etc.

Ese triunfo es la recompensa de un gran esfuerzo catalizado por un director, y en el que el piloto, es uno mas. La parte más importante se la lleva el coche, como siempre ha sido. Hay otras pruebas, las cuales los coches son muy similares por normativa, pero en fórmula 1, el desarrollo, la estrategia y la innovación está por encima del piloto.

Supongo que todos lo sabreis, pero ESA es la filosofía de Ferrari. No gana el piloto, gana la escudería, haciendo protagonistas a todos sus componentes, tal vez sea por eso, por lo que Ferrari es única, y es por eso, por lo que Ferrari siempre estará en primera fila.

Lo de Brawn, ha sido salir antes de que suene el pistoletazo, y eso le ha dado ventaja, pero no le va a durar siempre. Este año. se lo lleva, pero ya veremos en tiempos venideros.

¿Fernado Alonso en Ferrari? El piloto ideal, por su participación en la puesta a punto del monoplaza, muy al contrario que Kimi.

Saludos a todos

# telemetria ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 22:42
re: Michael Button

Angell, perfecto.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, nosotros nos centramos más en el piloto pero la realidad de la F1 es que el título de marcas es el más apetecido. Los puntos conseguidos para el campeonato de constructores son los buenos (punto = €), son la sangre de los equipos, son la razón de que ninguno tire la toalla.

Saludos.

# Nira´s fan ha opinado el lunes, 01 de junio de 2009 23:38
re: Michael Button

Hola, no voy a entrar a discutir sobre que si uno es bueno, u otro mejor, pero siempre escuche, y perdon por las palabras....."con buen chocho, bien se jode". La valia de un piloto la componen muchos factores, y creo que son pocos los que reunen la mayoria de estos.

Si la F1 fuera una copa monomarca, se veria como despuntan unos y como se van atras otros, pero aun en las monomarcas hay "trampillas mecanicas", asi que no seria 100% fiable.

Porra Nira´s fan = 2º

Saludos.

# el_edu ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 8:27
re: Michael Button

Al hilo de lo comentado por Telemetria, creo haber leido u oído que cada punto conseguido tiene un valor de 200.000 dólares.

Teniendo ésto en cuenta, el año pasado Ferrari fue la campeona del mundo por equipos con un total de 172 puntos.

Según mis cálculos, ojo pueden ser erróneos, a Ferrari le tocaría 34.400.000 dólares.

Creo que en la F1, la pasta sí que importa, a parte de los temas deportivos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# Disinegui ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 11:33
re: Michael Button

Hola a tod@s.

Parece que la mayoría pensamos que Ferrari es mejor opción que Brawn... el rojo sienta tan bien!!!

Difusor, con lo de Rafa me refería a que aunque todo parezca que esta de cara, que vas aganar facil, puede ocurrir que algo falle... las máquinas también se estropean...

Hablando de motos... al loco de Simoncelli habría que encerrarlo en una jaula mejor que la del mono de Terra. Es increible que siga sin la sanción que se merece... un par de carreritas viendolas por la tele.

AUPA ALONSO!!!

# Disinegui ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 11:34
re: Michael Button

Hola a tod@s.

Parece que la mayoría pensamos que Ferrari es mejor opción que Brawn... el rojo sienta tan bien!!!

Difusor, con lo de Rafa me refería a que aunque todo parezca que esta de cara, que vas aganar facil, puede ocurrir que algo falle... las máquinas también se estropean...

Hablando de motos... al loco de Simoncelli habría que encerrarlo en una jaula mejor que la del mono de Terra. Es increible que siga sin la sanción que se merece... un par de carreritas viendolas por la tele.

AUPA ALONSO!!!

# Disinegui ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 11:35
re: Michael Button

Hola a tod@s.

Parece que la mayoría pensamos que Ferrari es mejor opción que Brawn... el rojo sienta tan bien!!!

Difusor, con lo de Rafa me refería a que aunque todo parezca que esta de cara, que vas aganar facil, puede ocurrir que algo falle... las máquinas también se estropean...

Hablando de motos... al loco de Simoncelli habría que encerrarlo en una jaula mejor que la del mono de Terra. Es increible que siga sin la sanción que se merece... un par de carreritas viendolas por la tele.

AUPA ALONSO!!!

# procrastinator ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 14:03
re: Michael Button

Si no holla pódium en casi todos los GGPP o se juega el campeonato en las últimas carreras, ya está todo el mundo cambiando de equipo a Alonso. Lo cierto es que da igual que gane o no. Lo bueno es la ilusión que tiene, la entrega, la competitividad, hacer bueno lo mediocre. Alonso ya nos ha dado varios entorchados. Ha cumplido de sobra con su palmarés y ha colmado las vitrinas del deporte español. Todo lo demás que pueda venir será bienvenido pero, en absoluto, ni para él ni para la afición, debería ser tan a vida o muerte como el primer campeonato lo fue para Hamilton.

Vuelvo a hacer mías las palabras de Frenando Aalonso. Al Gran Bicampeón asturiano no le hace ninguna falta Ferrari. Renault necesita un buen patrocinio, hacer las cosas algo mejor y algo de suerte para que las circunstancias no lo pongan en el punto de mira de los comisarios. Y, ya de paso, si contrataran a alguien como Newey, no les vendría mal. Con mejoras en estos apartados, con la motivación de Alonso y cierta estabilidad en la normativa, Alonso volverá a dar satisfacción a todos quienes le exigen estar siempre en lo más alto. Me refiero a estar en lo más alto del pódium, porque, en todo lo demás, ya lo está.

En el caso de Fernando, más que en el de ningún otro recientemente, Ferrari es el gran rival a batir y no me gustaría que este papel cambiara. Como en las películas y en las epopeyas, las victorias tienen mayor dimensión si el rival detenta unas cualidades extraordinarias. Así que el color rojo para Fernando, como que no.

# toini ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 14:40
re: Michael Button

Button es mediocre.

Ver TODOS los pilotos con mismo coche, preparados por ellos mismos, en diferentes circuitos...

¿quién sería el mejor?.... no hay duda, todos lo dicen;

es evidente que Alonso.

punto

# Gusan ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 15:44
re: Michael Button

procrastinator totalmente de acuerdo contigo,yo no lo hubiera dicho mejor...

Alonso de rojo no!

# KATA ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 15:49
TU LO HARIAS MEJOR ?

VICTOR SEARA, TU LO HARIAS MEJOR ? YO PIENSO QUE COMO VUESTRO ALONSO NO ESTA ( ESTE AÑO ) ENTRE LOS MEJORES, LO MEJOR ES ECHAR MIERDA CONTRA MICHAEL, MIENTRAS QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, MICHAEL ES EL PILOTO CON MAS TITULOS, ESO EN MI TIERRA SE LLAMA SER EL MEJOR Y TENER ENVIDIA.

# Ful4n0 ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 16:30
re: Michael Button

madre mía Victor, que has tomado antes de escribir esto xD....ganar una carrera en la f1 es toda una hazaña...cuantas ha ganado Schumi??? ganar un campeonato es algo al alcance de poquisimos...Schumi ha ganado 7....tirar por tierra los logros de Schumi pq Button este arrasando este año es como poco, coger las cosas con pinzas....

por cierto, quien es el más grande de la f1 para tí?? y lo más importante, por que????

Saludos...

# Ful4n0 ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 16:31
re: Michael Button

madre mía Victor, que has tomado antes de escribir esto xD....ganar una carrera en la f1 es toda una hazaña...cuantas ha ganado Schumi??? ganar un campeonato es algo al alcance de poquisimos...Schumi ha ganado 7....tirar por tierra los logros de Schumi pq Button este arrasando este año es como poco, coger las cosas con pinzas....

por cierto, quien es el más grande de la f1 para tí?? y lo más importante, por que????

Saludos...

# Angell ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 16:35
re: Michael Button

Pues vaya tierra mas rara que tienes, kata. Donde todo el mundo chilla y piensa que unos tiene envidia de otros. Quédate allí, que ya iremos a visitarte algún día.

Feliz Navidad

# goyali ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 18:20
re: Michael Button

Yo creo que Víctor no le quita méritos a Shumacher. Tan sólo nos enseña que con un coche muy superior cualquiera puede ganar.

Este año Button lo está aprovechando, porque está claro que no es un mal piloto. Y muy probablemente ganará el mundial, pero todos tenemos claro que no es ni mucho menos el mejor de la parrilla.

Schumacher, sí que fue el mejor, al menos de su época, pero sería de ciegos negarlo, que también dispuso de una superioridad mecánica incuestionable.

# goyali ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 18:45
re: Michael Button

Y ya puestos esto va por ti: Fernando Alonso.

Realmente, ¿cuántos años ha disfrutado de un buen coche Fernando? A mi parecer, tres añitos: 2005, 2006 y 2007.

En 2005 y 2006 tuvo el mejor coche a principio de temporada (5 ó 6 primeras carreras), sin embargo eso no fue así desde la mitad del campeonato hasta el final. En 2005 el McLaren terminó siendo mejor que el R25 y en 2006 lo propio hizo Ferrari. No fue óbice para que ganara los dos títulos de forma brillante. Sin pifias, sin errores, con un saber estar impropio de su edad. Y jugándosela en 2006 con el mismísimo Michael Schumacher.

El año de 2007 fue distinto. Su propio equipo (y la FIA) lo desplazó, le hizo ser un cero a la izquierda, y se la jugó apostando por un buen piloto, muy rápido, pero también muy inexperto. No quiero hurgar más en la herida.

Lo cierto es que con tan sólo tres años pilotando un buen coche, Fernando es el mejor piloto de la parrilla actual con diferencia. ¿Cuántos años lleva Kimi Raikkonen pilotando para McLaren y para Ferrari? Massa ya lleva cuatro años en Ferrari. Para Hamilton es éste su tercer año en McLaren. Sólo hay que ver el palmarés de uno y de los otros. El número de victorias en Grandes Premios, los entorchados mundiales. Como el anuncio... busquen, comparen y si encuentran algo mejor en la parrilla actual, comprenlo!!!

# BENIGNO ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 18:52
re: Michael Button

Hola a todos.

Creo que nadie a estas alturas va a discutir la calidad de Schumacher, pero nadie puede discutir tampoco que la mayoría de los campeonatos que ganó con Ferrari tenía muy buen coche.

Sólo hay que acordarse que su compañero de equipo quedaba inmediatamente detrás de él, lo que habla muy bien de la superioridad de los 2 Ferraris. Si el Ferrari fuera regular y Schumacher ganara sólo por su habilidad, su compañero quedaría lejos de él y no harían dobletes ¿no?. Traslademos este razonamiento a este año, ¿es malo el Brawn y sus pilotos son excepcionales o es un coche excepcional con dos pilotos regulares?. Lo que no puede ser, a la vista de los resultados, es que Button sea un piloto excepcional con un coche regular, ya que en ese caso su compañero no estaría detrás de él en el mundial, ¿o ahora resulta que tambien Barrichello es un fuera de serie?.

Resumiendo, que bajo mi punto de vista Schumacher fue un magnífico piloto en un magnífico Ferrari y Button y su compañero son buenos pilotos en un excepcional coche.

Un saludo a todos.

# prodriver ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 20:09
re: Michael Button

Procrastinator, Gusan para mi tanto Ferrari, como Mc-Laren son equipos miticos en los que un piloto de la calidad de Fernando deberia de pilotar alguna vez, como ya lo hizo con Mc-laren (y lo trataron de la peor forma que se le puede tratar a un piloto) a dia de hoy mi ilusion y la de muchos seria verle pilotar un Ferrari, no es que le haga falta, ni a Ferrari Alonso no se necesitan mutuamente para ver la calidad de las partes por separado, pero eso no quita que me gustaria ver el computo general de los dos.

Tengo una coleccion de Ferraris a escala y es un orgullo para mi que mi Fernando pilote algun dia para Ferrari.

Con respecto a lo de schumi, no hay que por que empequeñecer su empresa, pero para mi fue un piloto bastante marrano en sus acciones, no fue un caballero en la pista, pero eso no quita que sea un heptacampeon y lo que tampoco podemos hacer es bajarlo peldaños y cuando nos interesa (Alonso lo adelanto o lo contuvo unas cuantas vueltas) decir que habia adelantado a un heptacampeon. Lo es y punto pelota.

Joe que rollo acabo de soltar...

Saludos.

# AntuanF1 ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 20:37
re: Michael Button

No estoy en nada de acuerdo

# isaac ortega ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 21:40
re: Michael Button

          RUBENS BARRIBUTTON      

Yo pienso que en vez de decirle Michael Button deberian ponerle Rubens Barributton.Porque?sencillo.Rubens Barrichello debuto en la F-1 en 1993 y su primer Gran Premio lo vino a ganar en el 2000.El caso de Jenson Button es similar.El debuto en el 2000 y vino a ganar por vez primera en el 2006.Es verdad que ha tenido actuaciones para el recuerdo,por ejemplo su primera carrera,Australia 2000,donde le toco partir penultimo y llego a rodar cuarto,o la victoria de Hungria hace 3 años donde partiendo creo que 14 logro ganar bajo agua.Pero de ahi a compararlo con "Schumy" eso es como si alguien dijera actualmente que el Anderlecht es mejor equipo que el Barcelona.Tambien es cierto que Button se acostumbro muchas veces a partir desde las profundidades de las parrillas y que El kaiser no y que todos hubieran deseado ver al piloto  aleman partiendo por lo menos en la mitad de sus GP en el foso de las parrillas.Las veces que le toco se noto que perdia la brujula.Quizas era por esa sensacion de liderazgo que sentia.

# isaac ortega ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 21:41
re: Michael Button

          RUBENS BARRIBUTTON      

Yo pienso que en vez de decirle Michael Button deberian ponerle Rubens Barributton.Porque?sencillo.Rubens Barrichello debuto en la F-1 en 1993 y su primer Gran Premio lo vino a ganar en el 2000.El caso de Jenson Button es similar.El debuto en el 2000 y vino a ganar por vez primera en el 2006.Es verdad que ha tenido actuaciones para el recuerdo,por ejemplo su primera carrera,Australia 2000,donde le toco partir penultimo y llego a rodar cuarto,o la victoria de Hungria hace 3 años donde partiendo creo que 14 logro ganar bajo agua.Pero de ahi a compararlo con "Schumy" eso es como si alguien dijera actualmente que el Anderlecht es mejor equipo que el Barcelona.Tambien es cierto que Button se acostumbro muchas veces a partir desde las profundidades de las parrillas y que El kaiser no y que todos hubieran deseado ver al piloto  aleman partiendo por lo menos en la mitad de sus GP en el foso de las parrillas.Las veces que le toco se noto que perdia la brujula.Quizas era por esa sensacion de liderazgo que sentia.

# isaac ortega ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 21:42
re: Michael Button

          RUBENS BARRIBUTTON      

Yo pienso que en vez de decirle Michael Button deberian ponerle Rubens Barributton.Porque?sencillo.Rubens Barrichello debuto en la F-1 en 1993 y su primer Gran Premio lo vino a ganar en el 2000.El caso de Jenson Button es similar.El debuto en el 2000 y vino a ganar por vez primera en el 2006.Es verdad que ha tenido actuaciones para el recuerdo,por ejemplo su primera carrera,Australia 2000,donde le toco partir penultimo y llego a rodar cuarto,o la victoria de Hungria hace 3 años donde partiendo creo que 14 logro ganar bajo agua.Pero de ahi a compararlo con "Schumy" eso es como si alguien dijera actualmente que el Anderlecht es mejor equipo que el Barcelona.Tambien es cierto que Button se acostumbro muchas veces a partir desde las profundidades de las parrillas y que El kaiser no y que todos hubieran deseado ver al piloto  aleman partiendo por lo menos en la mitad de sus GP en el foso de las parrillas.Las veces que le toco se noto que perdia la brujula.Quizas era por esa sensacion de liderazgo que sentia.

# prodriver ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 22:44
re: Michael Button

Victor un favor, poned la programacion de la sexta en los deportes por lo menos a partir del jueves para que podamos organizar los horarios.

Gracias

# By jose manuel ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 23:14
re: Michael Button

Despues de algunos dias sin aparecer por el blog, lo primero es la porra.

Yo apuesto por un 2º puesto, con un gran carreron de alonso y sobre todo por las mejoras que presenta el R29.

Respecto a las comparaciones decir que siempre son odiosas. Michael Schumacher fue el mejor xq era un muy buen piloto y disponia de los mejores medios, es decir pilotaba un ferrari. Cuando gano con benetton fue tras un cambio de reglamento parecido al de este año y eso es lo que le esta pasando a Button. Ha estado montado en el coche adecuado en el momento adecuado. No deja de ser uno de los mejores 20 pilotos de la parrilla pero no esta al nivel de alonso, vettel o kubica.

Solo decir que para mi el mejor piloto de todos los tiempos ha sido Ayrton Senna. Su frase "el segundo es el mejor de los perdedores" demuestra su caracter ganador.

De ferrari decir que siempre lucha por el titulo xq tiene mucho dinero para desarrollar sus coches y es sinonimo de victoria.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 23:44
re: Michael Button

Perdona, Prodriver, pero no estoy de acuerdo en que a Ferrari no le haga falta Alonso. Quizás no específicamente él, pero sí alguien como él; lo que equivale a decir él, porque no hay nadie como él activo en la actualidad. Se ha dicho hasta la saciedad que Alonso a Ferrari; los tiffossi están lampando por tenerlo en las filas de la Scuderia y todos (prensa, posibles patrocinadores interesados, etc.) están por la labor). Y es que, verdaderamente, viendo la trayectoria de Ferrari desde que se fue Schumi (también Todt), las pifias cometidas por pilotos en unas ocasiones y por el equipo en las demás, los resultados obtenidos en comparación con los que se podrían haber logrado, todo ello clama por la presencia en el seno del equipo de alguien con poder de catalizar los esfuerzos y de reconducirlos en una misma dirección y eso, para empezar, se hace ilusionando a los implicados; para continuar, se hace colaborando estrechamente y materializando las ilusiones primeras y, para, terminar, se hace obtiendo resultados buenos para todos. Pensemos en qué piloto(s) serían capaces de hacerlo. Se me ocurre, primero, Fernando; después, Kubica; luego, Rosberg; seguidamete, Hamilton; los demás son muy novatos (Glokc, Vettel) o no veo que les cuadre esa empresa en la actualidad (Trulli, Heidfeld). Cualquiera de ellos, no obstante, podría conseguirlo, pero no, desde luego, con la profesionalidad, el pundonor, la testarudez, la determinación, el sacrificio y, por supuesto, el talento y las manos de Fernando Alonso. Conclusión: Ahora mismo y desde hace tiempo, a Ferrari le hace falta Fernando Alonso; dudo, en cambio, la viceversa.

Procrastinator: tu cita me honra.      

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 23:53
re: Michael Button

Perdona otra vez Prodriver, pero se me olvidó poner la apuesta.

Porra FRENANDO AALONSO: 4º.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 02 de junio de 2009 23:56
re: Michael Button

Perdona otra vez, Prodriver, pero se me olvidó poner la apuesta:

Porra FRENANDO AALONSO: 4º.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 1:27
re: Michael Button

PRODRIVER aqui os dejo los horarios del GP de Turquía:

GP Turquía  retransmisiones

Libres Viernes lasexta.com

05/06/09 - 09:00H

05/06/09 - 13:00H

Libres Sábado

06/06/09 - 10:00H

Clasificación

06/06/09 - 13:00H

Previa

07/06/09 - 12:30H

Carrera

07/06/09 - 14:00H

Un besote a todos... desde lejos que sigo acatarradísima. (Gracias a los que os habeis acordado de mi, sois un amor de tios).

# Nira´s fan ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 2:07
re: Michael Button

Hola os pego un poco de texto y os dejo el enlace a la noticia.

"Lo avanzó Fernando Alonso cuando finalizó el pasado Gran Premio de Mónaco: "En Turquía tendremos novedades". Lo que no dijo es que Renault va a echar el resto y se presentará este fin de semana en Estambul con la mayor evolución prevista para toda la temporada en el R29. Se trata de un rediseño global de aerodinámica que debería situar el monoplaza del asturiano en disposición de luchar por el podio y romper esa barrera del quinto puesto que hasta ahora es la mejor posición de Fernando -y gracias a sus manos, claro- en 2009.

De esta forma el bólido francés será equipado con un nuevo alerón delantero, trasero y un suelo nuevo que permita culminar la instalación del doble difusor que estrenaron de forma urgente en China, en la tercera cita del año. En Enstone han trabajado a destajo en los tres últimos meses, tratando, como casi todos, de adaptarse al desaguisado que creó la FIA al aceptar como legales las soluciones del fondo del coche que tomaron Brawn, Toyota y Williams al diseñar sus monoplazas"

http://www.marca.com/2009/06/02/motor/formula1/1243953365.html

Saludos.

# Nira´s fan ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 2:07
re: Michael Button

Hola os pego un poco de texto y os dejo el enlace a la noticia.

"Lo avanzó Fernando Alonso cuando finalizó el pasado Gran Premio de Mónaco: "En Turquía tendremos novedades". Lo que no dijo es que Renault va a echar el resto y se presentará este fin de semana en Estambul con la mayor evolución prevista para toda la temporada en el R29. Se trata de un rediseño global de aerodinámica que debería situar el monoplaza del asturiano en disposición de luchar por el podio y romper esa barrera del quinto puesto que hasta ahora es la mejor posición de Fernando -y gracias a sus manos, claro- en 2009.

De esta forma el bólido francés será equipado con un nuevo alerón delantero, trasero y un suelo nuevo que permita culminar la instalación del doble difusor que estrenaron de forma urgente en China, en la tercera cita del año. En Enstone han trabajado a destajo en los tres últimos meses, tratando, como casi todos, de adaptarse al desaguisado que creó la FIA al aceptar como legales las soluciones del fondo del coche que tomaron Brawn, Toyota y Williams al diseñar sus monoplazas"

http://www.marca.com/2009/06/02/motor/formula1/1243953365.html

Saludos.

# F2004 ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 5:40
re: Michael Button

Yo creo q Button es un buen piloto, el 2004 hizo buenas actuaciones con el Honda, luego x el declive de su coche se estanco, es cierto no es brillante pero seamos sinceros en q es mejor q fisichella, barrichello,Kovalainen, Piquet, nakajima, sutil, Bourdais, glock, ellos ni con el brawn ganan. Yo lo colocaria al nivel de Webber, Massa o Trulli, Heidfeld o Rosberg que con el brawn seguro que estaeian en la misma situación. Un paso mas arriba estan  Alonso, Raikkonen, Vettel, Kubica y Hamilton en ese orden.

Sobre Schumacher, es cierto que gran parte de sus exitos se debieron al coche pero tambien al piloto, sino Irvine, Barrichello o Salo habrian sido campeones. Creo que definitivamente esta entre los grandes, tampoco creo que sea el mejor de todos porque para mi ese es Prost pero definitavamente entra en un top 5.

# el_edu ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 10:23
re: Michael Button

Buenas:

He estado leyendo este enlace de un periodista habitual de las carreras.

Habla de la lucha de poderes, os suena?. La historia empieza a mitad de la página. Espero que os guste, y que os recuerde algo.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3077

Un saludo.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 11:32
re: Michael Button

Todt, a golpe de talonario, con la chequera sin fondo --que no sin fondos-- de di Montezemolo, le llevó al Káiser a los tres integrantes del cuarteto, Brawn - Stepney - Byrne, que faltaban. Éstos, junto con Schumacher, ya amenizaban los finales de carrera en Benetton con música de Haydn.

Schumacher, ¿un piloto excepcional? No hay ninguna duda; como unos cuantos otros, incluso sin los medios y el equipo de que él dispuso.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 12:15
re: Michael Button

(cont.)

Por cierto, esta camarilla que armonizaba con el káiser fue y sigue siendo bastante más apañadora que apañada. El segundo violín es un claro exponente.

# telemetria ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 13:04
re: Michael Button

Edu, muy interesante el enlace, nos recuerda quien controla la F1 y nos da un excelente ejemplo de lo que son las luchas de poder.

Las aguas bajan más calmas pero Ferrari sigue teniendo su derecho a veto reconocido por el Tribunal de París.

Charo, te hemos enviado el alta, esto empieza a necesitar un toque femenino.

Saludos.

# telemetria ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 13:14
re: Michael Button

Procrastinator, a BrawnGP le ha ocurrido algo parecido, les han regalado un coche nuevo (gratis) y una cartillita de ahorro con 190 milloncejos para que no pasen hambre. Como las evoluciones ya estaban previstas, estudiadas y hasta fabricadas, no han tenido que tirar de cartilla y, con el "pelotazo" de puntos que van a conseguir, van a poner la dichosa cartilla a reventar. Hay presupuesto para varios años.

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 13:55
re: Michael Button

TELEMETRIA corazón es que estoy echa polvo, figurate que traté de leer lo que puso EDU y salvo que hubo movida de las gordas no me enteré de nada..... imaginate lo espesa que tengo la cabeza.

Cuidaros mucho, que para el fin de semana ya espero estar bien (ojala que esto ya dura...)y vendré a daros la vara.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 14:21
re: Michael Button

Leido el reportaje que nos trajo Edu (un millón de gracias), entiendo que Eclestone está detrás de todo el entramado este, pero ¿que interés podría tener en una movida como la que hay ahora?, el mismo declaró que Ferrari es F1.

A no ser que ... esté más que seguro que Ferrari no se irá, que tenga un pacto o algo en la manga que les haga volver al redil, y de paso se quita a otros equipos de enmedio para que asi puedan entrar otros que le produzcan más intereses. ¿será algo de esto?.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 16:22
re: Michael Button

Cada vez estoy más convencido de que los equipos y los organizadores siempre van a estar inclinados a entenderse. Se habló externamente del campeonato paralelo, pero los equipos apenas lo mencionaron. Las dificultades económicas y legales para ello son considerables. Sí llegaron a mencionar (Toyota, Ferrari) las veinticuatro horas de Le Mans, una carrera, en teoría, lejos de los tentáculos de Mosley y Ecclestone. ¿Una sola cita anual, a pesar de ser una prueba mítica, para el lucimiento de Ferrari? En mi opinión, eso es algo poco creíble y sólo justificable por la parte de la inversión en esfuerzo y desarrollo de un proyecto, sin escatimar dinero, cobrándose, de paso, cierta venganza ante la imposición de recortes presupuestarios en la F1. Lo de Ferrari siempre ha sido y siempre será la Fórmula 1. Aún así, tampoco deberíamos considerar inconcebible que la Scuderia se tomase unos años sabáticos, a pesar de que desde hace más de cincuenta nunca lo ha hecho. Si los organizadores vuelven a las andadas de apretar las clavijas, tensando la cuerda más alla de lo soportable y contraviniendo principios que deberían ser intocables en la F1, quizás no sería del todo descartable.

También hay otra consideración. Son demasiados años juntos en el Gran Circo. De vez en cuando se tiran los trastos a la cabeza, se lanzan alguna que otra puyita. Es algo así como la deformación profesional de los políticos de partidos enfrentados. Ellos lo saben. Con un nuevo campeonato, o con un nuevo Gran Premio, incluso con esperanzas renovadas de un futuro más halagüeño, se pasa página rápidamente. Todo transcurre muy deprisa como para que los enconos se enquisten o alguien pueda dar cumplida cuenta de su venganza. ¡Qué nos puede extrañar cuando el masoquismo parece conferir más categoría a esta gente con tanta ínfula de gentlemen!

# prodriver ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 18:57
re: Michael Button

FRENANDO AALONSO es la misma realidad pero vista desde distintos puntos de vista, pienso como tu, pero tambien como yo.

Saludos a todos!!!

# Interlagos ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 19:03
re: Michael Button

¿Y no os parece que todo esto simplemente responde a una venganza de Mosley?

Todo arranca cuando salen a la luz pública los jueguecitos prohibidos de Mosley. Rápidamente los equipos hablaron de dimisión. Mosley capeó el temporal muy sabiamente. Dejó de aparecer por los Grandes Premios, era imperceptible... pero ese inglés tiene dentro el furor de mil bucaneros y tan sólo esperaba su momento. Yo no veo casual que Brawn esté arrasando, que se le haya permitido usar el doble difusor. A ellos sí, a otros no. No, no es casual. Tampoco las puyitas contra Ferrari: que si se habían beneficiado económicamente y reglamentariamente en el pasado, etc... ¡Que no son imprescindibles en la F1! Y para terminar, que entren nuevos equipos y reemplacen a los ya existentes, esos que se atrevieron a pedir mi dimisión.

A mí me huele a algo tan viejo en el ser humano como la venganza. Así de simple.

# Interlagos ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 19:25
re: Michael Button

Noticias frescas. Mosley sigue en su particular cruzada. Me encanta cuando dice "nosotros dictamos las reglas". Vamos a ver, quién es usted para decirle a Ferrari o Red Bull cuánto se tienen que gastar. ¿La federación española de fútbol le va a decir algo a Florentino sobre el presupuesto de fichajes? Pues eso!

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090603190700.shtml

# procrastinator ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 21:20
re: Michael Button

O eso o un intento de lavar su imagen, poniéndose para ello el que debe de considerar su mono de trabajo para dar más guerra que nunca y espoleado por Ecclestone para que lo haga empequeñeciendo los obstáculos y ampliando el negocio. Esgrime argumentos loables en una misión contra el despilfarro y en favor de la ecología. Pero parece que deberían recordarle continuamente que éstos son objetivos enfrentados y contraproducentes en la F1. Se agarra, como las lapas, a su cargo, ante la candidatura inminente de Todt, sin tener en cuenta que los votantes quizás ya no estén a favor del continuismo en un ambiente enrarecido, donde la imposición y el enfrentamiento están a la orden del día. Incluso un posible fiasco en las negociaciones podría precipitar su salida.  

# telemetria ha opinado el miércoles, 03 de junio de 2009 23:38
re: Michael Button

La venganza fue la autorización de los difusores y del motor Mercedes en BrawnGP. Ahora se trata de intereses económicos y de "poder".

Algunos ya conocéis mis opiniones al respecto, lo he repetido numerosas veces, Bernardo es el que mueve los hilos.

Desconocemos las penalizaciones a las que ambas partes deberían hacer frente en caso de incumplimiento de contrato, supongo que muy fuertes, y todos tensan la cuerda sin que llegue a romperse.

Sigo pensando que Ferrari, con su derecho a veto, tiene una de las llaves de que la F1 continúe como hasta ahora, la FOTA es impredecible, llegado el momento BrawnGP y McL intentarán jugar con dos barajas. BrawnGP no puede ir en contra de su benefactor ni de su copropietario y MacL pretende ser el suministrador oficial de la F1.

Por otro lado, Bernardo sigue ganando tiempo y contratando nuevos circuitos y equipos para que nadie pueda hacerle la competencia.

Hay que reconocer que los ases están en poder de Bernado pero puede quedar algún comodín suelto.

Saludos

# Davilillo ha opinado el jueves, 04 de junio de 2009 18:26
re: Michael Button

Entonces lo  q quieres decir es q a mi me dais el coche de Button y gano tb  no?

Para mi llevas razon, la formula 1 lo unico qvalen son los coches, el piloto es un 10 por ciento y mucho es. Tb puedes decirlo por Fernando-...

# Sergio7 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 0:59
re: Michael Button

`Buenas a todos CHIC@SS!, bueno estoy de acuerdo contigo Victor, pero aunque Ferrari no tenga esa supremacia que tuvo con Shumacher no queire decir que Alonso no pueda conseguir los titulos de Michael...porque aunque no sean los mejores de largo, Alonso podra ganar, y podria hacerlo, ojala, seria el sueño de mi vida!.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar