Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 04 de junio de 2009 20:30

Malas sensaciones

Archivado en:

Los frentes de tormenta siguen agobiando a la F1. Ya de lleno en la actividad del paddock de los jueves, tomo conciencia rápidamente que la F1 sigue dando señales de problemas, a pesar de que uno llega y cree que un día de estos las cosas se van a solucionar (o al menos tiene la esperanza de ello). Ambos bandos, FIA y FOTA se siguen disparando mutuamente, y ya se habla abiertamente de escisión. Sí, se habla abiertamente de campeonato paralelo. La guerra verbal, lejos de cesar, va en aumento.

 

Max MosleyYa habréis leído unas cuantas declaraciones. Por un lado, las de Mosley, diciendo que si la FOTA quiere organizar un campeonato paralelo, que lo haga. Por otro lado, declaraciones como las de Alonso, que hoy dijo que ojala haya un campeonato aparte de la F1, donde compitan las grandes marcas y, por supuesto, donde competiría él. Los puntos de unión entre las dos facciones son cada vez más escasos.

 

En el medio parece estar Ecclestone. Y digo en el medio porque supongo que tiene intereses en ambos bandos. Hoy mismo llegaba el anuncio de Brabham, que se suma a la ya larga lista de escuderías que se quieren incorporar a la F1 en 2010. Una treta de Mosley para reflotar nombres históricos, y una de Ecclestone para seguir estando en ambos bandos.

 

No sé quien tenía la posesión del nombre Brabham, pero me extraña mucho de que no estuviese en manos de Ecclestone hoy por hoy. La sede del -¿supuesto?- nuevo equipo va a estar en Leafield, donde estaba Arrows y donde después estuvo SuperAguri, con casi la misma gente. Pero no es solo este el caso, porque también están March, Lola, etc. Nombres que hace rato no pertenecen a la F1, sino a la historia de la misma. Pero que Mosley, en su intento de poner nombres conocidos para la “nueva” F1 que se cuece, ha sacado otra vez de la tumba. Si los constructores finalmente no firman el día 12, serán la mayoría de estos equipos los que van a formar parte de la -¿nueva?- F1.

 

¿Y la FOTA que va a hacer? Pues imaginároslo. Hay rumores –muy fuertes- de que se está hablando con promotores de circuitos, organizadores, y con las televisiones. Más que rumores, diría que esto es un hecho. Nadie sabe lo que puede pasar al final, porque eso solo será cuando se dé la salida de la primera carrera del año 2010. Pero antes, puede suceder de todo. En ese caso, opino lo contrario que Alonso. Yo digo que ojala se pongan de acuerdo, y que las normas para 2010 sean acordadas nuevamente entre todos y lo que veamos el año que viene en la salida del GP de Australia sea F1 auténtica, no otra cosa. Con cambios, con restricciones presupuestarias, con lo que sea, pero que solo haya esa sola.

 

Comentarios

# BENIGNO ha opinado el jueves, 04 de junio de 2009 22:11
re: Malas sensaciones

Hola a todos,

Creo que va a ser difícil el acuerdo como apunta Victor. Parece que Mosley está en una vendetta personal contra alguien, (quien sabe si tiene algo que ver la publicación de su famoso video sado).

Me parece que ha perdido el norte y lo que parece más preocupante es que dentro de la FIA no tenga aparentemente ninguna voz discordante. ¿Acaso no han visto como está el mundial de rallies?, ¿cuántas marcas compiten en el DTM?...¿de qué se trata?, ¿una fórmula 1 con equipos de segunda fila que en cuanto vean que las audiencias y los patrocinadores desaparecen no podrán hacer frente ni a presupuestos de 40 millones y dejarán la competición con uno o dos fabricantes potentes al estilo de los rallies o el DTM?... no sé, supongo que algo se nos escapa en todo este embrollo.

Saludos.

# prodriver ha opinado el jueves, 04 de junio de 2009 23:07
re: Malas sensaciones

Chicos sabeis que la porra acaba mañana antes de que de comienzo la primera sesion de clasificacion para que todos estemos en igualdad de condiciones.

Acabo de actualizar la lista y ya mañana la pondre, los ultimos que han entrado han sido Enna_Alicante, FOX, Telemetria y Alfonsso.

Un saludo

# prodriver ha opinado el jueves, 04 de junio de 2009 23:12
re: Malas sensaciones

Estoy con las declaraciones que ha hecho Alonso para la Sexta, y esto consiste en que ellos han tenido que pasar por todas las categorias e ir ganandolas para poder acceder a la elite, y ahora resulta que la elite no va a ser tal, que cualquier magnate con algo de calderilla en el bolsillo puede tener su equipo y meter alli al que quiera, en fin, patetico.

Espero y deseo un campeonato paralelo, quiero ver a la Elite de este deporte luchando.

Un saludo.

# ivan ha opinado el jueves, 04 de junio de 2009 23:44
re: Malas sensaciones

una revolucion de vez en cuando ayuda a asentar las bases de una nueva democracia.

si para conseguir que las cosas mejoren hay que abandonar la FIA, adelante pues.

la F1 la hacen las marcas, los pilotos, los hombres, no la hacen ni Bernie, ni Mosley que solo les interesa llanar su bolsillo a cuaquier precio

# requerido ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 1:10
re: Malas sensaciones

Víctor me temo que defiendes esa continuidad porque eres parte interesada. Tu cadena de TV tiene los derechos de la F1 y ha pagado un dineral por ellos, si aparece una nueva competición profesionalmente será un palo para laSexta y vosotros. Entiendo tu postura por eso.

Pero por todo lo demás lo más lógico y lo que lleva mucho tiempo necesitando este deporte es una competición gobernada por los propios equipos, con un reglamento claro y decisiones imparciales y con un reparto de beneficios justo para organizadores y participantes. Esta justicia no ha sabido darla la FiA (Max) y la FOM (Bernie) y los equipos han dicho basta. Por tanto estoy 100% con Alonso, ojalá el año que viene veamos nacer la competición de la FOTA y los mejores pilotos (entre ellos Alonso) y coches del mundo se disputen ese nuevo campeonato.

# Sergio7 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 1:18
re: Malas sensaciones

Hola!, bueno pues parece que la cosa...anda mal  no?? Y bueno te agradezco mucho de que nos cuentes TODO esto de 1º mano. Bueno IVAN, una revolucion puede asentar las bases de la democracia nueva pero....tambien puede desatar todo lo contrario, y yo lo he dicho en numerosas ocaciones que desde el momento en que se unio la FOTA, esta deberia de hacer todo lo que quesiera porque son los equipos unidos, y los equipos son los que mandan, y sin ellos no hay Formula 1, por lo que ellos  mismos!! podrian organizar un nuevo campeonato y cuidao mejor que el actual, porque?? Porque solo estarian sus reglas, sus ideas, todo suyo con lo que todo seria beneficioso paralos pilotos, equipos y espectaculos, y ademas todo se lo organizarian ellos, y no habria problemas, desde esta perspectiva se pone en duda el puesto de Eclestone que para mi opinion manda mas de lo que deberia, porque solo se trendria que centrar en lo ecnonomico que es para lo que esta... y aun asi hay problemas al igual que con Mosley....que tambien hay problemas con el, y esas declaraciones me parecen que como creo que has nombrao tu y sino fue Lobato, son declaracion de macho dominante en peligro, de hormonas y de machotismo, pero creo que en realidad saben y sino es asi lo deberian de saber que esta FOTA, si ella quisiese se podria ir entera de laF1, todo se iria al carajo y saben que con ellos mismos como organizacion se lo podrian montar bien....y bueno yo tambien querria una F1, donde se entiendesen y todo fuera deporte y espectaculo, y se dejasen ya de tanto cambio innecesario, que involuciona, y que causa esto....porque queiro volver a vivir la F1 que vivi en 06, 05, 07.....

# Telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 2:22
re: Malas sensaciones

"requerido", totalmente de acuerdo con tu comentario, Victor tiene que tirar balones fuera. La situación puede ser muy difícil para la Sexta, dramática económicamente, mejor no pensar en las consecuencias.

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 3:07
re: Malas sensaciones

Chicos no creo que tenga nada que ver las televisiones, me explico:

Creo que cuando hacen un contrato de estas características y a ese costo tienen que tener unas garantías muy precisas, unos parámetros suficientemente delimitados y las cosas perfectamente claras, con lo que creo que por ese lado las cadenas de tv estarían cubiertas.

Por otro lado en ese mismo problema estarían cadenas de todo el mundo, no sólo lasexta, creo que la pérdida económica es mucho mayor para la supuesta F1 que quieren construir que para los medios de comunicación acreditados.

Mi sensación es que Mosley se ve ahogado y quiere hundirse con todo el equipo, ha muerto su hijo mayor recientemente con lo que este hombre debe tener una depresión fuerte, por eso quizás esta lucha tan feroz, que no le importa cargarse a nadie.

En el artículo que nos trajo EL EDU, hablaban de una excisión total y casi un golpe de estado (salvando las distancias claro está), por lo visto las carreras se podían hacer con sólo avisar a las Federaciones.

Mi pregunta es: ¿hoy en día no podría Eclestone como dueño y señor de este tinglao, ponerse en plan "aquí estoy yo" y la Fia que se vaya a tomar viento?.

VICTOR, ¿sería muy descabellado pensar en que puedan los equipos junto con Eclestone echar a la FIA de las carreras y sentar ellos mismos sus propias bases?

Creo que sería muy interesante saber exactamente que es lo que se puede o no hacer, es decir: cual es realmente el poder de la FIA, creo que esto nadie lo explica, todos hablamos de lo que hacen o deshacen pero no sabemos hasta donde tienen poder para hacer y deshacer.

Como me extraña que con tantos mandamases que hay ahí metidos, no encuentren una solución para echar a Mosley fuera de todo esto, no lo comprendo.

BESOTES A TODOS.

# Mariscal ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 9:00
re: Malas sensaciones

Ahí, ahí está el tema. En lo que apunta nuestra amiga.

Esto viene ya desde hace tiempo y desde antes aún de que apareciesen malos gestos y acusaciones verbales en las prensas deportivas, cuando aún se veían sonrisitas cariñosas en las fotos de las revistas y periódicos, la guerra por el poder ya había empezado a desplegar sus navajas por bajo las faldas de la mesa.

Ahora estamos viendo ya las espadas y escuchando sus entrechoques, porque no ha habido acuerdo posible entre ellos ni creo que lo pueda haber. Pero yo no creo que éstos coletazos de cólera que son las decisiones tan drásticas para humillar a los contrarios, y que la guerra ya absolutamente declarada pueda durar mucho más.

Ya han caído algunas cabezas, Honda tuvo que retirarse y le salió por un verdadero pico quitarse de enmedio, en beneficio de un muy perspicaz pescador de ríos revuetos, eso fué una pena para una gran marca del automovilismo; otros no me importaron para nada el traspiés que dieron y el abandono ignominioso al que fueron obligados, como el caso de Dennis. Ya la cosa está en el límite y no hay más salida que una victoria o una derrota. MaxMo tiene muchos enemigos y muy importantes que se ha ido procurando con mucha dedicación y empeño, ¿cuánto más será capaz de aguantar?, esa es la respuesta, supongo, a todo el tema.

No creo que haya que esperar hasta el principio de la temporada 2010 para saber qué va pasar, yo pienso que todo quedará solucionado mucho antes, pero como siempre digo ésto no es más que una opinión personal.

Un saludo y ánimo!!.

Pd- Por otra parte, y sin ver aún cómo irá el R29 aquí, no estoy muy esperanzado en que las mejoras introducidas sean demasiado efectivas, pero el puesto de mi porra no lo dije basándome en eso, sino en las posibilidades y las ganas de nuestro piloto español. En eso si que confío plenamente.

# el_edu ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 10:43
re: Malas sensaciones

Buenos días:

Después de un día de tormenta "demente" creo que ya estoy un poco más "normal", no mucho más.

Al hilo de comentarios y televisiones......

¿Cuanta presión pueden ejercer las cadenas?porque al fin y al cabo se dejan un paston para comprar los derechos de retransmision de la F1. Recordar que la Sexta ha pagado o pagará 100 millones de Euros en 5 años.

Ya me gustaria tener esos "milloncejos" en mi cuenta ..........................................................

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# Hectorg ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 11:29
re: Malas sensaciones

Hola Victor, me gustaría saber tu opinión sobre esta vídeo explicación del circuito de Estambul que ha hecho una amiga.

http://www.f1revolution.com/2009/06/video-explicativo-del-circuito-de-estambul/

Un saludo y esperamos tus vídeos comiendo kebab jeje.

# Hectorg ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 11:31
re: Malas sensaciones

Hola Victor, me gustaría saber tu opinión sobre esta vídeo explicación del circuito de Estambul que ha hecho una amiga.

http://www.f1revolution.com/2009/06/video-explicativo-del-circuito-de-estambul/

Un saludo y esperamos tus vídeos comiendo kebab jeje.

# Vet ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 11:36
re: Malas sensaciones

Pues para mí son buenas las sensaciones.

De hecho, creo que la escisión FIA-FOTA será buena para mantener la esencia de la F1.

Este año hemos visto cómo las manipulaciones de la FIA pueden obrar el milagro de colocar a una escudería nueva como BrawnGP como dominadora del campeonato. Sí, ya se todo eso de que el coche ya estaba diseñado cuando era Honda,... .

El caso es que este campeonato ya está decidido. Se le podrá poner un poco de emoción al campeonato cuando Ferrari llegue al nivel del Brawn pero Button seguirá siendo asiduo del podium y el campeonato es practicamente suyo.

La F1 necesita una estabilidad reglamentaria durante un periodo, recortes económicos sí pero algo racional y, sobre todo, los equipos son el alma de la F1 y deben ser escuchados.

# el_edu ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 11:46
re: Malas sensaciones

Para Nira's fan. Acabo de entrar en la pagina de Antonio Lobato (www.antoniolobato.net) y he encontrado 6 fotos de nira con la camiseta del Barcelona. Ya queda menos que la veamos en bikini.

Un saludo,

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# Un aficionado ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 11:52
re: Malas sensaciones

Bueno escribis mucho y muy bueno por eso me encanta leeros, yo sigo opinando que habra acuerdo, aunque ya me surgen algunas dudas visto lo visto jejeje

Para Charo, he leido en un post tuyo una pregunta que se te ha quedado sin respuesta, la pregunta era porque no se hacia trampa y se ponia en documentos para enseñar a la fia una cantidad siendo la real otra? o almenos eso entendi yo.

Pues bien las escuderias no dejan de ser empresas y MaxMoney no deja de ser un tipo listo y por eso una de las normas era una auditoria a las escuderias (empresas) para verificar que son reales los papeles que les enseñan a la FIA, de hecho he leido por algun lado que esa era otra reivindicacion de Ferrari y demas y que posiblemente eso se quede en contables internos... por lo que si cabria esa "pequeña trampa" Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 12:14
re: Malas sensaciones

muchisimas gracias UN AFICIONADO, algo de eso leí, yo más que nada me refería a datos que dificilmente pueden comprobarse, no se: sueldos (que se pueden dar bajo manga y en nomina poner otra cosa) vestuario, quizás poquito a poco pudieran recortar presupuesto y acercarse un poco a lo que pide Mosley.

Pero resulta que hoy leí a Fernando Alonso diciendo que los 45 millones es lo que emplean Ferrari y Mclaren en pagar los costos de luz y agua de las fábricas, osea que na.

Gracias miles por responderme.

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 12:15
re: Malas sensaciones

muchisimas gracias UN AFICIONADO, algo de eso leí, yo más que nada me refería a datos que dificilmente pueden comprobarse, no se: sueldos (que se pueden dar bajo manga y en nomina poner otra cosa) vestuario, quizás poquito a poco pudieran recortar presupuesto y acercarse un poco a lo que pide Mosley.

Pero resulta que hoy leí a Fernando Alonso diciendo que los 45 millones es lo que emplean Ferrari y Mclaren en pagar los costos de luz y agua de las fábricas, osea que na.

Gracias miles por responderme.

# el_edu ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 12:22
re: Malas sensaciones

Os dejo un enlace a un video con Nico Rosberg pintando y comentando con los ojos cerrados el circuito de Estambul.

http://www.youtube.com/watch?v=45hEefFjZLo

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 12:32
re: Malas sensaciones

FORCE INDIA EXPULSADA DE LA FOTA:

Se ha inscrito en el mundial 2010

Según el periódico alemán Auto Motor und Sport, el equipo ha roto la alianza de la FOTA y, al igual que Williams, se ha inscrito en el mundial 2010, provocando su escisión de la alianza de equipos.

Este inesperado acontecimiento deja a ocho equipos enfrentados con la FIA por la negociación del límite presupuestario. Aunque no hay ninguna reunión oficial prevista en el Gran Premio de Estambul, que se disputa este fin de semana, a Stefano Domenicali (de Ferrari) se le ha visto entrando en el tráiler de la FIA, aparcado en el paddock del circuito, donde habló con el representante de Max Mosley, Alan Donelly, pues el presidente de la FIA no estará este fin de semana en Turquía. A continuación se presentó en el tráiler de McLaren.

La postura de otros equipos, aunque de momento no ha cambiado oficialmente, sigue siendo tensa. Auto Motor und Sport cree a Brawn GP, líder el mundial 2009, le gustaría que el límite presupuestario se llevara a cabo, aunque no va a escindirse de la FOTA como Force India y Williams. Ross Brawn comenta al respecto: “La reciente propuesta de los equipos da muchas concesiones a la FIA. El resultado sería el mismo que el límite presupuestario de Mosley”.

En BMW piensan parecido, según Mario Theissen, aunque cree que la medida debería adoptar otro nombre. (GMM)

Redacción TheF1.com

-----------

# alfonsso ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 12:39
re: Malas sensaciones

Voy a intentar explicar mi idea Telemetria.

Renault en mi opinión está haciendo el ridículo (y no es el único equipo), tienen al mejor piloto de la parrilla y el coche no va rápido, la prueba es que su segundo hombre (del motón) lleva 0 puntos. Para comprobar la competitividad de un coche, los dos pilotos deben de tener los mismos medios, por que de otra forma estamos viendo hasta donde llega Fernando, pero no su coche, es decir en mi opinión los resultados hasta ahora de Renault se deben al extraordinario piloto que tienen y no al coche.

Si hablamos en tantos por ciento, por poner un ejemplo, el piloto es el 50% y el coche otro 50% (por simplificar). Pues bien en mi opinión:

Fernando 45-20

Piquet 25-20

Button 35-50

Barrichello 30-45

Raikkonen 40-35

Hamilton 35-30

Kubica 40-10

Vettel 39-33

Si con las mejoras de Renault consiguen aumentar ese 20%, mejoraran sus dos pilotos.

Espero que entiendas lo que quiero decir, supongo que no estarás de acuerdo con los porcentajes, pero a mi también se me va la olla y si los pienso un poco mejor serán otros.

Un saludo.

# Antonio_Lobato ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 12:39
re: Malas sensaciones

Queridos aficionados a la F1,os escribo para tranquilizaros y deciros que mis espias confirman que todo esto de la guerra entre la fia-fota,los presupuestos...es simplemente para dar publicidad a la F1 esta temporada, viendo los resultados de audiencia en las tv y los espectadores en los circuitos creen que lo necesitan.Es simplemente una estratagema publicitaria,esta todo hablado,firmado y preparado para el año que viene y todo seguira igual.Solo que se estan montando una guerra en plan ruptura pero que quedara en agua de borrajas.No os preocupeis es todo un montaje publicitario encubierto.

# el_edu ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 12:41
re: Malas sensaciones

Muchas gracias Charo por la información.

¡Anda que no quedan sorpresas por descubrir!

Esta mañana pensaba que todo se iba a arreglar de una forma civilizada y relativamente rápida, las fechas mandan, pero los hechos invitan a que todavía queda "mucha tela que cortar".

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# Vıctor Seara, el de verdad. ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 13:39
re: Malas sensaciones

Gracias por vuestros comentarıos, como sıempre. La cosa sıgue ıgual de turbıa por el paddock. solo una cosa: Bernıe Ecclestone es muy probable que no venga a esta carrera. Me ha dıcho una persona que ha hablado con le que tıene problemas en un oıdo, y que por eso no puede vıajar.

Le creemos?

Saludos desde Estambul.

# Gusan ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 13:48
re: Malas sensaciones

Buenas compadres!!!!

imaginaros un coche con "greinig" en los neumaticos,las pastillas de freno al rojo vivo y con un esceso de sobrebirage a punto de llegar a una chican donde hay que frenar fuerte...Sabran los responsables de todo esto mantener el coche en la pista,y arreglar el desaguijado o simplemente dejaran que el coche se salga y se estrelle contra las protecciones?

Asi veo yo la F1 en estos momentos apunto de estrellarse,y de echar por tierra nuestras ilusiones y nuestra aficion a este deporte.

Lo siento pero soy pesimista.

PD:no se si "greinig" se escribe asi,pero espero que me entendais

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 13:54
re: Malas sensaciones

VICTOR crees que no viaja por no tener que meterse en medio (más de lo que debe estar ya).

Según Mario (BMW) la cosa está mucho más tensa de lo que imaginamos, y los medios dicen que hoy hablará Mosley.

¿será que Eclestone quiere... le interesa... que haya una excisión en toda regla?

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 13:57
re: Malas sensaciones

VICTOR crees que no viaja por no tener que meterse en medio (más de lo que debe estar ya).

Según Mario (BMW) la cosa está mucho más tensa de lo que imaginamos, y los medios dicen que hoy hablará Mosley.

¿será que Eclestone quiere... le interesa... que haya una excisión en toda regla?

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 14:47
re: Malas sensaciones

Es posible que ya lo sepais, Renault tiene nuevo patrocinador, el grupo ruso de telefonía mobil MegaFon es desde este momento (incluido Estambul) patrocinador de RenaultF1 Team.

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 14:47
re: Malas sensaciones

Es posible que ya lo sepais, Renault tiene nuevo patrocinador, el grupo ruso de telefonía mobil MegaFon es desde este momento (incluido Estambul) patrocinador de RenaultF1 Team.

# renault ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 15:06
re: Malas sensaciones

Bueno,que sepais que Mariscal y un servidor..se tomaran una buena sidrina jejeje..pork el fin de semana se plantea muy bien!!!oleeeeeeee....ALONSO 1º

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 15:11
re: Malas sensaciones

La publicidad figurará en los "monos" de los pilotos y en las placas de fibra de carbono situadas delante de las ruedas traseras de los monoplazas.

Victor, esta noticia tenia que haber sido tuya, ya está confirmada oficialmente. Lo siento pero, antes de que te la pise otro, prefiero hacerlo yo (aunque parezca egoísta).

No se si ya la habrá anticipado alguien en otro sitio pero hay que procurar que los asiduos a tu blog seamos los primeros.

Saludos.

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 15:12
re: Malas sensaciones

La publicidad figurará en los "monos" de los pilotos y en las placas de fibra de carbono situadas delante de las ruedas traseras de los monoplazas.

Victor, esta noticia tenia que haber sido tuya, ya está confirmada oficialmente. Lo siento pero, antes de que te la pise otro, prefiero hacerlo yo (aunque parezca egoísta).

No se si ya la habrá anticipado alguien en otro sitio pero hay que procurar que los asiduos a tu blog seamos los primeros.

Saludos.

# Difusor ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 15:31
re: Malas sensaciones

Muchas gracias por la información Telemetría, no tenía ni idea, y hubiera sido una pena que Renault (con Alonso o sin él) dejara la F-1 por el tema monetario.

Por lo demás, me ha gustado mucho el comentario de Gusan con lo del greining, llevas toda la razón, como no empiecen a dictar las noormas los que de verdad se juegan el dinero y la vida, esto se va a la mierda fijo.

Por lo demás estoy de acuerdo con Víctor, no me gustaría que se hiciera un campeonato paralelo a la F-1, pero si fuera necesario y esto no se arregla no me importaría para poder ver a los grandes equipos corriendo y desarrollando los mejores coches del mundo.

Un saludito a tod@s.

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 15:58
re: Malas sensaciones

Veo que la noticia la ha dado tambien TheF1.com (no es el orijen de la mia), Renault la da como oficial el miercoles dia 3.

# prodriver ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 16:09
re: Malas sensaciones

Telemetria confirmanoslo, eres Fernando Alonso o en su defecto un mecanico de este, haz el favor de confirmar esta noticia por que lo que no es normal es que tengas informacion de primerisima primera mano.

Gracias por darnosla, por cierto, ¿como le ha ido el coche a Alonso hoy?¿sabes si ha dormido bien el hombre?

Danos todos los datos que tengas jejeje.

Saludos.

# kemasda ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 16:31
re: Malas sensaciones
# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:00
re: Malas sensaciones

Chicos, Antonio Lobato en su blog comenta que las cadenas de tv están en conversaciones para saber que pasaría si se diese un campeonato alternativo.

Por lo que voy leyendo y lo que nos cuentan Seara y Antonio .... este hipotético campeonato no es una quimera como yo pensaba... es algo más real y palpable.

Miedo me da.

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:05
re: Malas sensaciones

Si a todo este lio de la FIA añadimos que uno de los equipos recien inscritos va a ser demandado...

Aqui la noticia:

Sir Jack Brabham demandará a Brabham Grand Prix

El nuevo equipo ha usado el famoso apellido sin consultarlo

Sir Jack Brabham y su familia van a presentar acciones legales contra la empresa que ha usado su famoso apellido para adentrarse en la Fórmula 1 del próximo año.

Hoy se ha confirmado a través de la prensa que la empresa de automoción alemana Formtech, y que ahora controla Brabham Grand Prix Ltd, ha presentado oficialmente su candidatura a la F1 de 2010.

Por ese motivo, el triple campeón del mundo australiano y su familia han aclarado que "no están involucrados en ese proyecto" con la nueva marca de Franz Hilmer y que tampoco se les había consultado nada acerca de los planes que estaban llevando a cabo.

Sir Jack Brabham fundó en 1960 el famoso icono de la F1 y ahora peleará porque no repercuta en el nombre de la familia.

"La familia está asesorándose jurídicamente y tomará las medidas necesarias para proteger su nombre", se lee en una declaración a los medios. (GMM)

TheF1.com

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:17
re: Malas sensaciones

Vamos con algo más de información.

Libres 1

- Alonso. 24 vueltas en tres tandas, siempre con el mismo juego de duros.

- Piquet. 18 vueltas en tres tandas, siempre con el mismo juego de duros.

Libres 2

- Alonso. 35 vueltas en cinco tandas, para las tres primeras tandas utilizó el mismo juego de duros nuevos. La tanda cuatro (9 vueltas) la realizó con blandos nuevos. La tanda cinco (7 vueltas) la realizó con blandos nuevos, en esta tanda se modificó el reparto de pesos y se consiguió el mejor tiempo en la vuelta 33.

- Piquet. 38 vueltas en cuatro tandas, para las tres primeras utilizó el mismo juego de duros nuevos, consiguió el mejor tiempo en la vuelta 16. La cuarta tanda (10 vueltas) la realizó con blandos nuevos.

- Comentarios. Alonso realizó su mejor tiempo con blandos, despues de cambiar distribución de pesos. Piquet realizó su mejor tiempo con duros.

No han trabajado el sep-up, lo dejan para mañana.

Pista muy deslizante.

Esto pinta bien.

Saludos

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:24
re: Malas sensaciones

TELEMETRIA ¿sabes si es cierto eso de que Fernando iba con el coche sin cambios y Piquet si llevaba los cambios?, es algo que leí esta mañana.

Pinta muy bien diría yo.

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:32
re: Malas sensaciones

Charo, creo que Sir Jack Brabham está intentando pescar en río revuelto (posiblemente sea un tema familiar) y se olvida de que vendió el equipo a Bernardo, siendo utilizado por este con el nombre de Brabham. Las malas lenguas dicen que sigue siendo de Bernardo.

Lo interesante en estos momentos sería saber a nombre de que sociedades está firmando Bernardo los nuevos contratos. Victor, serias mi héroe si dijeses algún nombre.

¿Os acordáis de la gallina aquella que se ahogaba y que, llegado el momento, habría que hacerle la respiración boca a boca? ¿y de la liquidación pendiente con Mme.?.

Saludos

# Mariscal ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:40
re: Malas sensaciones

Hoy como veis, tampoco tengo tiempo para nada, ni siquiera he podido ver los libres (sniff), pero aprovecho dos minutos libres para saludaros.

Estoy con Prodriver, miedo me da imaginarme donde realiza su trabajo el amigo Telemetria, pero no soy indiscreto y la cosa queda ahí. Buen aporte de fondos y un respiro para Renault, gracias por la noticia.

Lo del Campeonato paralelo creo que es solo una excelente respuesta al comentario de Maxmo de que la F1 no necesita a los mejores equipos... ojo por ojo.

Aunque si la intransigencia de Maxi continúa, seguro que pudiera ir para adelante, pero no creo que aún se hayan tomado decisiones definitivas, más lo veo como un contraataque al reyezuelo, de momento.

Renault, prepárate amigo que como sea así, la sidrina esa será solo un pequeño aperitivo de todo lo que va a caer. Vamos a celebrarlo en grande y con la de la piscina y sus amigas también... jajajajajaj.

Victor, me parece que vuelves a acertar. El "problemilla canoso" de Telemetría no quiere estar en el centro de la borrasca y prefiere hacerse a un lado, hasta que le toque dar su mano en el juego.. ¡No sabe ná!, eso sí, si Maxmo ha dicho que va a hablar, creo que sería mejor que se lo pensara dos veces y que si no, se callara. Porque últimamente la está metiendo hasta el corvejón, aunque ... ¡allá él!.

Charo, veo que te ha contestado muy bien Un Aficionado, solamente decirte que todo se puede hacer, pero una auditoría es cosa seria y corres peligro que te descubran un trapicheo y entonces... "a jo*rla", así que no es la solución. El tema está en otro sitio, en saber responder a la pregunta de "quién narices (por no decir otra cosa) son la Fia y el Maxmo para que te ordenen una auditoría en tu propia casa y metan sus británicas narices en todos tus papeles", es decir, qué derecho tienen a enterarse de todas tus cosas... ¡pues claro!. evidentemente: Ninguno.

La gallina aún "cacarea", lo que no sabemos es cuánto le queda por cacarear.... jajajaja.

Un saludo!!.

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:42
re: Malas sensaciones

Charo, Fernando ha trabajado en el ajuste del alerón delantero, relación de cambio y reparto de masas. Piquet ha trabajado con la nueva suspensión trasera y algún elemento nuevo de la carroceria.

Mañana veremos algo definitivo y si, como ya dije en un post anterior, las pruebas que realizó Adam Khan con el camello se logran adaptar al R29 podremos empezar a sonreir.

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:51
re: Malas sensaciones

Ok,. osea que más o menos y pa que yo me entienda, Bernie está metido en el ajo de este "nuevo" equipo, y vuelta la mula al trigo: y no será que este puñetero está achuchando desde las sombras al bulldog (Max) para conseguir que otros equipos entren???.

MARISCAL: fijate que ya no lo veo tan hipotético como lo veía esta mañana (me refiero al campeonato paralelo) te juro que miedo me da, date cuenta que según comenta Antonio, están hablando con las televisiones, con otros circuitos, etc, etc, esto no se hace por una pataleta o un "vamos a ver quien puede mas", esto ya es mucho mas serio que todo eso.

De verdad que me está entrando angustia, os lo juro.

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:53
re: Malas sensaciones

GRACIAS TELEMETRIA eres un solete de mayo.

# Disinegui ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 18:19
re: Malas sensaciones

Hola a tod@s.

Telemetria eres un fenómeno, yo de mayor quiero ser como tú .... Prodriver, estoy a medias contigo, no puede ser Fernando Alonso por las horas de los comentarios, pero si como poco, el que le ayuda a ponerse el mono...

La carrera pinta bien, aunque no me fio de la mitad de la cuadrilla... y eramos dos.

En cuanto a la guerra, no se si será verdad todo lo que se dice, pq a este paso se quieren a puntar al año que viene otros 10 equipos nuevos... Quiero pensar que es mas por purito personal de Max , que no llegará la sangre al rio.

Buena carrera a tod@s y hasta el lunes.

AUPA ALONSO!!!

# Difusor ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 18:27
re: Malas sensaciones

Tranquila Charo que seguramente esto se arregle (ojalá), a nadie le va a interesar una F1 sin Ferrari, BMW, Mclaren, Renault, etc., y al tito de las canas no creo que le haga mucha gracia.

Telemetría, eres un máquina, yo estoy aprendiendo un monton de F-1 con tus comentarios. GRACIAS FIGURA.

Un saludito a tod@s

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 18:53
re: Malas sensaciones

Domenicali y Briatore escenifican la unión de los equipos frente a la FIA

Favio Briatore (Reanult) y Stefano Domenicali (Ferrari), además de John Howett (Toyota), han escenificado hoy en el circuito de Estambul la unión que existe entre la mayoría de los equipos de la F1 contra las normas revolucionarias que pretende imponer la FIA para la próxima temporada, y que podría generar un cisma en la competición.

EFE | 05/06/2009

En la conferencia de prensa del viernes, en la que algunos de los responsables de las escuderías atienden a los informadores, Briatore ha amenazado en activar "el plan B", mientras que Domenicali ha advertido que nadie "quiere una guerra contra nadie". "Lo que pedimos es que se respeten los principios que sostienen el actual reglamento. Ahora, más que nunca, el hecho de que los equipos que participamos en el mundial estemos unidos, demuestra que lo que pedimos es lógico. Solicitamos estabilidad, y una manera de gobernar precisa, como siempre ha sido la F1", señaló.

El pulso entre la FIA y las escuderías, integradas en la FOTA, se adivina como un conflicto mayor si las partes no llegan a un acuerdo inminente, pues el día 12 de junio está previsto que el máximo organismo ofrezca la lista de equipos que participarán el año que viene en el mundial de la F1, en la que están inscritos la mayoría de escuderías, aunque con salvedades y condiciones. "Con esta posición, lo que hacemos es asegurar la presencia de los equipos como mínimo hasta el 2012. Creo que ofrecer más que esto es difícil", apuntó el responsable de Ferrari, quien, igual que sus colegas de otras escuderías, rechaza de pleno la limitación de presupuestos que pretende imponer la FIA a partir del año que viene.

"Estamos preparados para cualquier situación, sea la que sea, y esto lo veremos en el momento preciso. El hecho de que todos estemos unidos es un punto de fuerza. Queremos encontrar una solución, pero no nos moveremos de los principios que son fundamentales para la F1 porque hemos trabajado mucho para llegar aquí y no lo queremos perder", añadió contundente Domenicali.

"Tenemos responsabilidades, no sólo ante nuestros aficionados, sino también ante toda la gente que trabaja con nosotros", concluyó el italiano. Más irónico se mostró al principio Flavio Briatore, quien se descolgó ante los informadores con la siguiente sentencia: "Sinceramente, aún no entiende por qué existe toda esta polémica. Siempre hemos confiado en que estaremos".

"Siempre hemos confirmado que recortaríamos los costes de la F1 para que sea más eficiente. Lo que no queremos es un límite porque para nuestros intereses, existen repercusiones comerciales. Además, cuando alguien tiene la responsabilidad sobre 400 o 500 personas, no nos podemos permitir el lujo de desfallecer en este asunto", continuó.

Briatore defiende por encima de cualquier apuesta de la FIA por incorporar a nuevos equipos, que se mantengan los que existen de toda la vida "como Reanult, Ferreri, BWM, etc., y, además, con sus pilotos. Porque, no olvidemos, que los pilotos son una parte importante de la F1".

"Estoy convencido de que es preciso que luchemos unidos como FOTA para proteger el futuro de la F1. Si esto no es posible, deberemos activar un plan B diferente al plan A. Y quizá no veremos esta F1 por televisión el año que viene tal y como es ahora", amenazó.

---------

Gracias DIFUSOR, ya ves como está la cosa, para acojonarse literalmente

# Interlagos ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 19:03
re: Malas sensaciones

Cada vez me reafirmo más en mi idea de la venganza de Mosley. No tiene otra explicación.

Es obvio que la FOTA está actuando racionalmente. Quieren seguir formando parte de la F1 y para ello están dispuestos a ceder en algunas de sus pretensiones. Sin embargo, la otra parte, Mosley, actúa completamente irracionalmente. No cede nada, no ofrece nada, deja la puerta abierta para que los equipos que SON la F1 se vayan. Un comportamiento así es para que los psicólogos lo estudien. Sinceramente, ¿qué puede ganar Mosley de todo esto?

# charoformula1 ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 19:10
re: Malas sensaciones

INTERLAGOS  este tio está muy p'allá se ve agobiado, y quiere morir matando, o esto o bien... que Eclestone le haya propuesto hundir a unos cuantos equipos por muy grandes que sean y poder meter a otros que de otro modo nunca podrían estar ahí, y para ello echa por delante al bulldog (ya ves que Bernie está malito de un oido y por eso no se puede presentar en Turquía)... que casualidad el finde clave para las reuniones.... que casualidad.

# telemetria ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 22:10
re: Malas sensaciones

Hay nuevo hilo en el blog

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar