Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 09 de junio de 2009 23:31

¿Y si está Ferrari?

Archivado en:

Ferrari¿Y si está Ferrari? Me explico. Todo el mundo está (me incluyo) expectante para ver como reacciona uno y otro bando. Que si la FIA acepta, que si la FOTA se niega, que uno emite un comunicado, que el otro no, etc, etc. Todos creemos (y debe ser así) que este próximo viernes sabremos quienes serán los inscritos al Mundial 2010 de la F1. Y todo el mundo cree que si la FOTA huye en masa, Ferrari no estará.

 

¿Pero si Ferrari está en esa lista? Quiero decir lo siguiente. Que Mosley puede desechar a todos los equipos FOTA de la lista y poner en ella todos los que fue reclutando durante estos últimos tiempos: Brabham, March, Lotus, etc, etc. Lo mecharía con una buena dosis de nuevos nombres y…Ferrari. De esta forma, haría valer su acuerdo firmado hace unos años. Si bien Ferrari no piensa hacer caso de ese acuerdo, (que le vincula a la F1 hasta, al menos, 2012) Mosley podría poner su nombre en la lista final. Otra cosa será lo que después suceda. Fuentes bien informadas me han dicho que esto es posible. Otro frente de batalla. Como si faltaran.

Comentarios

# joshdbv_2FE19 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 1:09
re: ¿Y si está Ferrari?

"...Otro frente de batalla. Como si faltaran..." Pues si, cómo acabará esto... en fin, muy triste. Con lo bien que ha ido todo hasta ahora, por lo menos visto desde los ojos de la gran masa.

Saludos Víctor.

http://www.matchpoint.host22.com

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 1:58
re: ¿Y si está Ferrari?

Buenas noches Victor, iba a preguntarte si pueden hacer eso, pero ... por tus palabras deduzco que evidentemente lo pueden hacer, ahora bien la cuestión es como puede Ferrari zafarse de ese compromiso.

¿sería legal que le inscribieran en un campeonato en el que no quieren participar? porque ellos tendrán que poner un dinero para inscribirse no?.

si a Mosley se le calientan los cascos y por sus narices deja a Ferrari inscrita, ¿podría la Scudería negarse a participar?

Madre de Dios como teníamos poco..... parió la abuela... en este caso el abuelo.

Gracias miles Victor por la información.

# Nira´s fan ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 3:02
re: ¿Y si está Ferrari?

Hola, los jefes de la F1 deberian de darse cuenta que le estan haciendo un flaco favor a este deporte.  La verdad es que estan dando la imagen de lo que parece que son, caciques, y a mi como a muchisimos aficionados nos estan cansando, aburriendo y asqueando.

Como es que no hay en la F1 un PROFESIONAL como "Jose Maria Garcia", que comente todo como lo hacia el, dia tras dia, investigando y sacando a la luz todos sus asuntos turbios?, igual se tenian que marchar ellos solitos por verguenza, aunque dudo que les quede algo, si no, no habrian llegado hasta donde estan.

Saludos a todos.

# Difusor ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 6:58
re: ¿Y si está Ferrari?

Y dale Perico al torno..., pero que manden a este tío ya a un asilo y nos deje disfrutar de la F-1, rallys etc. en paz. Ya se ha cargado los rallys con el tema de los super 2000, por lo pronto el mayor campeón de todos los tiempos de los rallys Sebastian Loeb dice que el no correrá con un super 2000, y el Mosley este se queda tan pancho, yo he dicho que super 2000 y será super 2000, ahora le toca a la F-1, y hasta que no se la cargue no para, ¿es que no hay nadie que pueda mandar a este tío a tomar por los cuartos traseros?¿tan díficil es darle la jubilación y una paguita?.

Un saludito a tod@s

# Oscar ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 7:53
re: ¿Y si está Ferrari?

Lo que tiene que hacer Mosley es orgías que se le da muy bien. Se está cargando la F1.

# Gusan ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 11:18
re: ¿Y si está Ferrari?

Buenas compadres!!!

Que posibilidades hay que Ferrari se inscribiera en las dos competiciones?? Esto es,Por un lado mantendria el contrato con Mosley y compitiendo con un coche muy limitado,sin gastar ni un duro(para evitar sanciones),y por otro lado dandolo todo e invirtiendo dinero en el campeonato paralelo.No se si lo que propongo seria legal o inapropiado o no se como llamarlo,pero se me ocurre.Alomejor para el campeonato paralelo tendria que cambiarse el nombre,porque no creo que le dejarian participar como Ferrari.

Lo que tengo claro es que si Ferrari continua en la F1 actual todos los equipos iran claudicando e inscribiendose para el 2010.

Compañeros pongamonos el cinturon que vienen curvas!!

# chiqueu ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 11:30
re: ¿Y si está Ferrari?

Recogida de firmas para dimisión de Mosley

http://www.efirmas.com/988354/index.html

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 11:37
re: ¿Y si está Ferrari?

jajajaja GUSAN por Dios no des ideas... ¿te imaginas a Ferrari en las dos competiciones? los corren a gorrazos los de la FOTA, y con razón.

Quizás los demás tendrán que pagar algún tipo de multa por no inscribirse, y si encima que Ferrari fue la primera en levantar la voz... mejor ni lo pienso jajajajaja.

# Gusan ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 11:48
re: ¿Y si está Ferrari?

Pues no lo veo tan mal(jajaa),para la F1 y para fastidiar a Mosley llevan un coche peor que el ForceIndia,uno que no ande ni para atras y para el campeonato paralelo un Ferrari como dios manda,como los de siempre.

Anda que como esta el patio....

# chiqueu ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 11:51
re: ¿Y si está Ferrari?

Victor... tu que tienes "influencias" cuelga el enlace en otros foros...

http://www.efirmas.com/988354/index.html

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 12:06
re: ¿Y si está Ferrari?

F1: Ya hay respuesta de la FOTA

Los miembros de la FOTA ya han respondido a Max Mosley acerca del ofrecimiento de éste para negociar el reglamento de 2010 siempre y cuando los equipos se inscriban sin condiciones. Los términos de la respuesta no se han hecho públicos, pero se ha filtrado que estos no son negativos, y podrían posibilitar un acuerdo.

Mosley ha tendido la mano a los equipos... pero puede haber trampas.Hace unos días Max Mosley, presidente de la FIA, envió una carta a los miembros de la FOTA asegurándoles que, si aceptaban inscribirse en el mundial de 2010 sin condiciones, el reglamento para la próxima temporada sería negociable. Además Mosley instaba a los equipos a contestar como muy tarde ayer. Esta contestación tuvo lugar, pero su contenido no se ha hecho público. Sin embargo, se sabe que los términos de la carta no son negativos, aunque en ningún caso los equipos quieren renunciar a sus condiciones. Es de esperar que el contenido de esta respuesta sea desvelado en la jornada de hoy, ya que hay prevista una nueva reunión de la FOTA.

Pese a que Max Mosley aparentemente ha tendido la mano a los equipos con su ofrecimiento de negociar, estos han de andar con pies de plomo, ya que aceptar una inscripción sin condiciones les dejaría sin fuerza a la hora de negociar, ya que estarían obligados por contrato a correr bajo la tutela de la FIA. La amenaza del campeonato paralelo desaparecería por tanto.

¿Cuántos monoplazas habrá en 2010 en la F1?Otro de los peligros del ofrecimiento de Mosley es que, pese a poder sentarse a negociar, los cambios que demanda la FOTA podrían no llegar a buen puerto. Es necesario que, para cambiar cualquier aspecto del reglamento, exista un acuerdo unánime entre todos los equipos. De cara a 2010, es de suponer que en F1 haya trece equipos. Los ocho de la FOTA, Williams, Force India, y tres nuevos de entre los candidatos surgidos recientemente. Las trece escuderías tendrían por tanto el mismo poder a la hora de dar luz verde a cualquier cambio o tirarlo por tierra, y es de suponer que, sobre todo los nuevos equipos, no quieran bajo ningún concepto que el límite presupuestario se aplique paulatinamente, que es lo que quieren los miembros de la FOTA, y sí que se aplique desde ya mismo, como quiere Mosley.

Por otra parte, la compañía española de gestión, promoción y realización de eventos deportivos RPM Racing, creadora en 1998 de la Formula Nissan que acabó desembocando en las World Series que conocemos hoy en día, ha enviado una carta a la FIA informando de que Quadriga Asset Management GMBH, a la que pertenece Superfund (uno de los nuevos candidatos a entrar en F1, con Alex Wurz a la cabeza), incumplió el contrato de patrocinio de las World Series del año 2003-04. Como dijimos hace unos días en Autosport.es, pese a que hay diez solicitudes de equipos que desean entrar en Fórmula 1, no todas ellas son serias. De hecho, algunas de ellas simplemente buscan la publicidad que les pueda proporcionar el asociar su nombre al de la Fórmula 1.

FUENTE: AUTOSPORT

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 12:09
re: ¿Y si está Ferrari?

La respuesta de FOTA no es del todo 'negativa'

FUENTE: EUROSPORT

Mientras las crisis de la F1 se acerca a su zénit, Bernie Ecclestone ha advertido a los equipos ‘rebeldes’ que si rompen la baraja y optan por desvincularse de la Fórmula Uno, esa decisión podría costarles 'cientos de millones de euros'.

Los ocho equipos miembros de la FOTA han amenazado abiertamente a la FIA con poner en marcha un campeonato paralelo al actual, y se cree que ayer en su respuesta a Max Mosley le confirmaron que no están dispuestos a renunciar a sus demandas y simplemente inscribirse para el Mundial 2010 sin sus condiciones.

La respuesta oficial de la FOTA a la carta enviada el lunes por Max Mosley no se ha hecho pública, pero el hecho de que ambas partes sigan negociando ya se ha interpretado como una buena señal.

Un portavoz de la FIA ha comentado: "La FIA ha recibido una carta y varios archivos adjuntos de la FOTA, los contenidos de los cuales no son del todo negativos, y actualmente estamos analizando todos los detalles."

Otro indicio positivo es el rumor de que el viernes cuando la FIA publique la lista de participantes en la próxima edición del Mundial 2010 sólo incluya cinco nombres: Williams, Force India, y otras tres nuevas escuderías, a pesar de que el número de candidatos era superior.

De ser así, eso dejaría margen para que los ocho equipos de la FOTA pudieran alcanzar un acuerdo con la FIA y finalmente poder ser incluidos en la lista definitiva de participantes en el Mundial 2010.

Sin embargo, también se ha especulado con que la lista del viernes podría incluir a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, ya que al parecer todos ellos tienen un pacto con la FIA que les obliga a participar en la F1 hasta 2010.

Una fuente de la FIA confirmó que, además de la carta enviada a la FOTA, Mosley también hizo llegar otra carta por separado esta semana a Ferrari. Pero el jefe del equiop italiano, Stefano Domenicali, no cree que Ferrari esté obligada a participar en el Campeonato del Mundo de F1 2010.

"Nosotros firmamos un acuerdo con la FIA, pero creemos que las obligaciones a las que nos comprometimos no han sido respetadas, así que el acuerdo ya no es válido," decía.

Esta incertidumbre está poniendo nervioso a todo el mundo. En declaraciones al Daily Express, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, se posiciona al lado de la FIA y advierte a los equipos de las consecuencias que tendría para ellos organizar un campeonato paralelo.

"Al margen de mis contratos con los equipos, si alguien decidiera marcharse, el incumplimiento de contrato con toda la gente contratada, con diversas compañías y televisiones, sería algo muy serio.

"Cualquier movimiento en este sentido podría costarles cientos de millones de euros, ¿quién sabe cuánto?" añadía Ecclestone.

Por otro lado, y una vez más jugando un papel conciliador, el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh, comentaba a la prensa alemana ayer martes que "desafortunadamente los equipos, la FIA y los propietarios de los derechos comerciales no siempre compartimos opiniones, pero sería un error echarlo todo por la borda y perder todo lo que se ha construido durante los últimos 60 años," decía.

"Este es un deporte en el que hay personalidades muy fuertes. Quizás después de tanto tiempo algunas partes tengan la sensación de que ya no necesitan al resto. Pero si dejamos las consideraciones personales al margen, el compromiso es posible," añadía el británico.

# Gusan ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 12:20
re: ¿Y si está Ferrari?

CHARO cielo eres una CRACK,seguro que no eres periodista deportiva especializada en F1???

Victor Seara fichala para la sexta que hace un periodismo de investigacion exepcional!!!!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 12:22
re: ¿Y si está Ferrari?

jajajaja, no corazón, sólo soy ama de casa.

Un besote.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 12:29
re: ¿Y si está Ferrari?

hace dias alguien preguntaba que interés puede tener la formula 1 para la vida de los ciudadanos normales y corrientes, creo que este artículo puede ser una respuesta:

AHORRO ENERGETICO:

Tecnología de la Fórmula 1 para el metro de Valencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/valencia/1244625484.html

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 12:56
re: ¿Y si está Ferrari?

Quizás este artículo nos pueda dar una idea del monto de todo este deporte:

--------------------

Un negocio de mil millones de euros

La crisis aprieta, Mosley propone competir con 40 millones de euros de presupuesto, pero esto es impensable para equipos que actualmente manejan cifras cercanas a los 500 millones de euros. Entre tanto, Ecclestone, dueño y señor de la F1, guarda silencio porque, a él, todo le vale.

Es el más listo, tiene la sartén por el mango y solo lo moverá si finalmente la opción de la escisión y el nacimiento de un segundo campeonato de monoplazas del más alto nivel tuviera alguna opción de ser una realidad. La duplicidad de campeonatos es lo peor que le puede pasar y ya mueve sus fichas para que esto no ocurra. Si todo sigue como hasta la fecha, con unas normas u otras, responsabilidad de la FIA, él tiene y sigue teniendo el cincuenta por ciento del pastel garantizado, y si en un futuro inmediato los equipos son pequeños y tienen un menor presupuesto, también le irá bien, porque el porcentaje que reciben los equipos en función de la inversión realizada en concepto de derechos de televisión será menor. De modo que él siempre gana. La Fórmula 1 es Ecclestone y la veintena de sociedades de la Formula One Group Company.

El “Gate Money”, que no es otra cosa que la venta de entradas en taquilla (o en cualquier otro medio electrónico) es un área de negocio indirecta de la Formula One . Dicho importe es destinado de forma íntegra a los dieciocho promotores (los circuitos donde se celebran los Grandes Premios) y es su mayor fuente de ingresos. La cantidad global que pueden ingresar los dieciocho promotores es de aproximadamente 300 millones de dólares (estimación según aforo circuitos y ticket medio entre pelousse y tribunas). Pero un importe similar equivale a la cantidad que los promotores tienen que pagar a la FOA (Formula One Administration) por el hecho de permanecer como Gran Premio puntuable para el campeonato. En concreto se denomina la tasa de sanción y cada promotor tiene un contrato de permanencia y en función de la negociación puede abarcar varios años. Los promotores tienen que analizar si con la venta de entradas amortizan la inversión que tienen que abonar por el contrato millonario con la FOA. Para ello, tienen que asegurarse que harán pleno el día del Gran Premio. De ahí, que países como Francia, con muy pocos espectadores en el perdido circuito de Nevers Magny- Cours , no pueda amortizar tal inversión y por eso se haya retirado del calendario en 2009.

Las vallas publicitarias ubicadas en cada Gran Premio es otro de los ingresos estelares de la FOA, aunque un 15% aprox. de dichos ingresos van destinados al promotor excepto los promotores de los Grandes Premios de Mónaco, Canadá y Brasil que gestionan directamente su publicidad en las vallas de sus circuitos. El Paddock Club Hospitality también genera muchos ingresos a la FOA y especialmente en los nuevos países asiáticos y de oriente medio. En 2007 la FOA ingresó más de 150 millones de dólares en los dieciocho meetings según la prensa inglesa. El ticket medio de un abono para los tres días suele costar unos 2.400 euros en Europa (España, Francia, Italia, Bélgica). En cambio en Bahrein, Malasia, Japón y China el abono cuesta nada más y nada menos que 4.300. La joya de la corona son sin duda alguna los derechos de TV a nivel mundial y que puede llegar a generar más de 300 millones de dólares según el rotativo inglés Autosport. Gracias al Pacto de la Concordia , casi la mitad de dichos ingresos se revierte a los equipos en forma de primas y premios.

La última fuente de negocio que la FOA ha creado recientemente son las licencias con el logotipo F1 para videojuegos. En este caso Sony tuvo exclusividad mundial hasta 2006. Por ello tuvo que abonar casi 12 millones de dólares a la FOA . De dichos ingresos, casi la mitad se revierten a los equipos en forma de premios. En 2007 y 2008 no hubo videojuego de F1, pero desde 2009 la compañía Codemasters arregla esta carencia. Respecto a la FIA , la FOA tiene que pagar un royalty de varios millones de dólares a la Federación Internacional de Automovilismo como máximo estamento organizador. La FOA también efectúa otro ingreso a los promotores en concepto de “cesión del circuito” (espacio disponible para Paddock Club) que denominan Trackside Share. De este modo la FOA le ingresa a los 18 promotores un total de 15 millones de dólares por dicha cesión de espacio. Por tanto, a modo de resumen, los promotores de los dieciocho Grandes Premios reciben tres ingresos diferentes:

1) Vallas publicitarias : En total, los 18 promotores reciben 20 millones de dólares aprox. de los 140 estimados que ingresa la FOA.

2) Cesión espacio del Paddock Club para la FOA . Los 18 promotores reciben un total de 15 millones de dólares estimados.

3) Venta de entradas : Es el principal ingreso del promotor por lo que tiene que vender muchas entradas para amortizar la inversión que tiene que pagar a la FOA en concepto de “tasa de sanción” (pertenecer al calendario).

FUENTE: AUTOSPORT

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 13:39
re: ¿Y si está Ferrari?

Con todos mis respetos hacia el autor del artículo de Autosport, las cifras se me antojan totalmente obsoletas, el presupuesto anual de la Scuderia sería superior al presupuesto manejado por la F1 en un campeonato. Los ingresos declarados por derechos de las TVs, 300 millones de dólares (aprox. 230 millones de €), me parecen ridículos.

Puedo estar equivocado pero no me salen las cuentas.

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 13:48
re: ¿Y si está Ferrari?

Si alguno está interesado, este es el correo electrónico de la FOTA.

   info@teamsassociation.org

# prodriver ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 15:50
re: ¿Y si está Ferrari?

Empeze a ver la F1 con Pedro de la Rosa, quizas, en aquella epoca no teniamos tanta informacion y solo veiamos carreras, a mi me gustaria que se hablara mas de Formula 1 y menos de politica pero es lo que hay, nos estan taladrando con la politica en una Dictadura pura.

Como ya he repetido en alguna que otra ocasion, no creo que la sangre llege al rio, al final destensaran la cuerda y se haran amigos otra vez, pero si eso no ocurriera, que esta dentro de la base infinitiva, espero que los grandes hagan un campeonato para.lelo en el que ningun equipo tenga ventajas como las que tiene actualmente Ferrari, si eso se cumpliera, yo me iria a ver la FE (Formula Elite) y le daraian con una "caña raja" a Max, para esto, la sexta tiene que estar atenta para reservar los derechos de esta nueva FE.

Xao

# Miguel Angel ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 16:46
re: ¿Y si está Ferrari?

Y si ferrari manda un coche sin evolucionar a la f1 con un motor cliente sea el que sea o incluso suyo, sin ningun interes en la futura F! y se dedica a la F0 o como se vaya a llamar cumpliria y sin estar en la F1, pues si ferrari quiere el "espectaculo" puede ser extraordinario.

Tambien es cierto que ferrari como marca no le gustaria esa imagen, pero como todo el mundo sabe lo que sabe vete tu a saber!

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 17:42
re: ¿Y si está Ferrari?

Chiqueu

De agradecer el esfuerzo por intentar algo. Tal vez no sirva de mucho, pero lo importante es la intención.

Miguel Angel

Puede que no estés desencaminado. A ver que os parece esta noticia:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/posible-equipo-b-para-ferrari

Un saludo para todos

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 17:47
re: ¿Y si está Ferrari?

TELEMETRIA ¿podria ser que lo que dice Autosport sea lo que han declarado las partes implicadas y ahora sea mucho más?.

Con respecto a lo del monto que le tuvo que pagar a la esposa, por los visto es eso que te dije, dicen que es el divorcio más caro de la historia, la bromita le salió cara al buen hombre.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 17:53
re: ¿Y si está Ferrari?

La Mutua deja la Fórmula 1

Eurosport

El presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, confirma que la compañía dejará de patrocinar el año que viene la escudería Renault de Fórmula 1, como parte de su política de control de gastos.

-----------

El hijo de Mosley murió por sobredosis

Eurosport

Alexander Mosley, el hijo del jefe de la Federación Internacional del Automovilismo, según afirmó hoy el juez de instrucción encargado del caso. El hijo de Max era un consumidor "desde hacía muchos años" y estaba siendo tratado de una depresión.

------------

Schumacher se posiciona con la FOTA

Eurosport

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 reclama que la solución al conflicto entre los equipos y la FIA en torno a los recortes presupuestarios "debe ir en el sentido que convenga a las escuderías que han llevado a la Fórmula uno al nivel que está hoy".

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 18:02
re: ¿Y si está Ferrari?

El Sr. Bernardo amenaza. A mi me huele a pánico:

.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/quien-avisa-no-es-traidor

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 18:04
re: ¿Y si está Ferrari?

Si ENNA, vienen curvas y con baches por lo que vemos, aquí os traía la entrevista en inglés hecha por la revista Autosport.

Este hombre está muy mal, psicológicamente está hundido y le da igual ocho que ochenta, este se hunde ... pero consigo arrastra a todo el que pueda.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75987

# Mariscal ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 18:09
re: ¿Y si está Ferrari?

Hola amigos, os escribo para intentar deciros mi opinión a la pregunta de nuestro querido amigo Seara de ¿Y si está Ferrari?.

Lo primero de todo es que no comparto algunas opiniones de que Ferrari si está en alguna competición, pueda hacerlo con un coche de segundo nivel en el que aparezcan sus colores y su escudo. Eso es algo impensable para la marca desde mi punto de vista. Es decir que si está... ¡Está!, con todo lo que haga falta y nunca creo, que el espíritu de competición suyo les dejase que pasara por su imaginación el presentarse ante su público con un desastre de coche, al menos haciéndolo adrede. Me parece descartable esa teoría.

Y en segundo lugar y si MaxMo les quisiera enredar en esa trampa que se apunta (la gente no para de darle vueltas a sus cabezas), tampoco me parece que el problema fuese de ninguna importancia, ¿Que por qué?, fácil. Recordemos que Ferrari, al igual que los demás equipos colegas y miembros de la Fota, han hecho su inscripción previa con condiciones. Es decir, que todos ellos se han "apuntado" pero en el bien entendido de que la Fia tiene primero que aceptar unas discrepancias que se le han comunicado. De momento (aunque puede cambiar), la respuesta de MaxMo ha sido que, vale, pero que se inscriban ellos sin condiciones y luego ya veremos... Y esa respuesta ni es inteligente, ni tampoco cubre positivamente los condicionamientos efectuados por estos equipos para que su inscripción sea en firme. Por tanto no se cumplirían las normas y sería lo mismo que si la Fia publicara en su lista de inscritos al equipo de Victor Seara. Ambas cosas, lo de inscribir a Ferrari o lo de inscribir a Víctor, tendrían la misma validez (ninguna) y serían igual de inútiles. Por lo que, aun reconociendo el mérito de hasta donde pueden llegar a pensar y a hilar de fino algunos que han lanzado éstas ideas, no representan gran problema en realidad.

Tal y como están ahora mismo las cosas, solo veo dos soluciones buenas: La primera, que se vaya a su casa de una vez MaxMo y que descanse un poco y que se olvide del mundo de la competición. Y si esto no ocurre, la mejor salida posible ahora mismo, es continuar trabajando para lograr conseguir una verdadera competición paralela el próximo año. Y a los actuales chupópteros que les vayan dando.

Es como lo veo, no se si estaréis o no de acuerdo, pero se admiten las opiniones.

Un saludo!!.

Pd- Enna ánimo y a estudiar mucho!!.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 18:18
re: ¿Y si está Ferrari?

Daros cuenta de lo que dice..... si tocais a las teles...... con lo cual me da a entender que SI se pueden tocar, que quizás esos contratos que tengan si haya alguna cláusula por la que se puedan romper.

VICTOR a ver si por ahí podeis pillarle, porque cuando dice esto es que tiene miedo, está clarísimo.

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 18:26
re: ¿Y si está Ferrari?

Marical

Gracias guapo!!!...en ello estoy, pero un ratito de relax me viene que ni pintado, jeje.

.

En mi opinión... bueno, mejor dicho... ¡esperanza! de que esto se arregle, y no haya una competición paralela. Es muy triste para los que llevamos tantos años siguiendo este deporte ver como están las cosas y que la F1 pudiera llegar a desaparecer. Una competición paralela siempre sería eso...aunque estuviesen los grandes. En fin... lo dicho que se arreglen las cosas. Pero a las malas...que hagan lo que tengan que hacer, siempre que sea por el bien de este deporte.

Otro saludo

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 18:57
re: ¿Y si está Ferrari?

Enna, lo ideal siempre es el acuerdo pero aquí hay alguien dispuesto a quedarse tuerto a condición de que el otro se quede ciego.

Charo, en estos momentos han empezado a jugar con fuego, alguno se meará en la cama.

Parece que John Howett ha hecho (o va a hacer unas declaraciones en el sentido de que:

- La Fia reclama 50 millones de € a los equipos que no se inscriban para 2010.

- Los abogados de la Fia estiman que la Fota contraviene las leyes sobre competencia de la Unión Europea y podrian ser sancionados y expulsados de la F1 por alianza ilegal. Lo consideran un boicot, prohibido por la Comisión Europea y por organismos alemanes, italianos y británicos.

- Las sanciones podrían ser del 10% de la cifra de negocio del grupo industrial. Los británicos contemplan una recompensa para el "chivato".

- La UE está loca por buscarle las cosquillas a los "inseparables". Más que un aliado podría ser el verdugo de la Fia.

- La Fota lleva un año con este asunto y tiene creado un fondo de varias decenas de millones de dólares para indemnizaciones (Ferrari).

Tomorrownewsf1

Saludos.

-

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 18:57
re: ¿Y si está Ferrari?

Enna, lo ideal siempre es el acuerdo pero aquí hay alguien dispuesto a quedarse tuerto a condición de que el otro se quede ciego.

Charo, en estos momentos han empezado a jugar con fuego, alguno se meará en la cama.

Parece que John Howett ha hecho (o va a hacer unas declaraciones en el sentido de que:

- La Fia reclama 50 millones de € a los equipos que no se inscriban para 2010.

- Los abogados de la Fia estiman que la Fota contraviene las leyes sobre competencia de la Unión Europea y podrian ser sancionados y expulsados de la F1 por alianza ilegal. Lo consideran un boicot, prohibido por la Comisión Europea y por organismos alemanes, italianos y británicos.

- Las sanciones podrían ser del 10% de la cifra de negocio del grupo industrial. Los británicos contemplan una recompensa para el "chivato".

- La UE está loca por buscarle las cosquillas a los "inseparables". Más que un aliado podría ser el verdugo de la Fia.

- La Fota lleva un año con este asunto y tiene creado un fondo de varias decenas de millones de dólares para indemnizaciones (Ferrari).

Tomorrownewsf1

Saludos.

-

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:07
re: ¿Y si está Ferrari?

Ahora ya no hace falta que dupliquemos los comentarios, Terra lo hace sola.

!Hasta Terra se está volviendo loca¡

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:14
re: ¿Y si está Ferrari?

TELEMETRI te extraña que Terra se vuelva loca??? jajajajaja.

Oyes perate que lo que has posteado es interesantísimo: que tienen un fondo desde hace un año ¿para poder hacer frente a todo esto?... luego... todo este follón viene de mucho más lejos de lo que nos imaginos ¿no?

Sobre el tema legal y abogados leí que quizás no puedan acusarles de ilegalidad, a ver si lo encuentro y te lo traigo.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:16
re: ¿Y si está Ferrari?

perdón se me trabó la tecla al escribir tu nick, lo siento.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:20
re: ¿Y si está Ferrari?

Ghosn reclama el control de la F1 para los equipos

''Nosotros somos los que ponemos el espectáculo''

Durante una audiencia previa a la Asamblea Nacional francesa hoy miércoles, el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha criticado el actual reparto de ingresos comerciales en la Fórmula Uno.

Hablando de Renault y de otros constructores que actualmente compiten en la Fórmula Uno, Carlos Ghosn declaraba: "Somos los únicos que ofrecemos espectáculo, que aportamos tecnología, que ponemos los motores y que pagamos a los pilotos. Y si nosotros somos los que ofrecemos el espectáculo, los ingresos de la Formula Uno deberían revertir en nosotros."

Esgrimiendo los mismos argumentos de los ocho equipos que integran la FOTA (Renault, Toyota, Ferrari, BMW, McLaren, Brawn, Red Bull y Toro Rosso), Ghosn declaraba a la agencia AFP que las normativas deberían ser modificadas para garantizar que los "principales beneficiarios" de estos ingresos sean los que generan el espectáculo.

Actualmente el propietario de los derechos comerciales del Campeonato es quien se lleva una mayor parte de esos ingresos, mientras que el resto se reparte entre los equipos.  

El Presidente de Renault también ha destacado la necesidad de contar con más constructores en la F1 y ha criticado las cantidades que se exigen para participar en el Mundial.

"Actualmente hay que pagar para estar en la Fórmula Uno, y eso no es normal," decía Ghosn. "Los intermediarios han hecho mucho dinero con esto. Queremos tomar el control de la Fórmula Uno."

En cuanto a las negociaciones que mantienen la FIA y la FOTA en relación a las polémicas normativas para el próximo año, Ghosn ha dejado muy clara la postura de Renault.

"Queremos las mismas normas para todos," indicaba. "Aceptar normativas distintas para los constructores está fuera de toda discusión."

FUENTE: F1.LIVE

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:25
re: ¿Y si está Ferrari?

Telemetria

Según lei por ahí hace unos días, ahora no recuerdo donde, ese bote tiene un nombre: "50 millones de €". Cifra que aunque pueda parecer descomunal, en mi opinión no alcanzaría para mucho, en el caso de tener que pagar posibles sanciones.

Bueno, un placer leeros en intercambiar una palabrillas ..me vuelvo al estudio.

+ saludos

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:26
re: ¿Y si está Ferrari?

La gallina está en coma profundo.

Hace tiempo que pensaron que habría que proteger a la cabra, por si un dia no quería bailar y le reclamaban indemnización.

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:26
re: ¿Y si está Ferrari?

La gallina está en coma profundo.

Hace tiempo que pensaron que habría que proteger a la cabra, por si un dia no quería bailar y le reclamaban indemnización.

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:32
re: ¿Y si está Ferrari?

Esta no era la noticia que lei, pero en esta noticia hablan del "bote de recaudación" de la FOTA.

.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/la-fota-evita-comentar-la-carta-de-mosley

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:35
re: ¿Y si está Ferrari?

TELEMETRIA corazón, que estoy muy espesa: ¿quien es la cabra y quien la gallina? jajaja.

ENNA suerte con los exámenes, un besote.

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:54
re: ¿Y si está Ferrari?

Charo, esto viene de post anteriores, cuando empezó a ponerse la cosa caliente.

La gallina es la de los huevos de oro que se lleva Bernardo y la cabra (junto con su troupe) es la que lleva Bernardo por las plazas de pueblo para que bailen y canten al ritmo que toca Máximo con su flauta.

A la cabra también se la llama la "colorá", por su color.

¿Lo has pillado?

# telemetria ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:54
re: ¿Y si está Ferrari?

Charo, esto viene de post anteriores, cuando empezó a ponerse la cosa caliente.

La gallina es la de los huevos de oro que se lleva Bernardo y la cabra (junto con su troupe) es la que lleva Bernardo por las plazas de pueblo para que bailen y canten al ritmo que toca Máximo con su flauta.

A la cabra también se la llama la "colorá", por su color.

¿Lo has pillado?

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 19:59
re: ¿Y si está Ferrari?

jajajajaja, como pa no pillarlo, mas claro que el agua. Asiasssssss.

# Mariscal ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 20:12
re: ¿Y si está Ferrari?

Muy buenos comentarios y encima con buen humor!!.

Y respecto al enlace de Charo, estoy totalmente de acuerdo con las ideas de Carlos Ghosn. Eso es hablar claras las cosas, así que:

¡¡FUERA LOS INTERMEDIARIOS!!

Me estoy acordando un montón de Frenando a Alonso y la Revolución que promovía...

# renault ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 21:13
re: ¿Y si está Ferrari?

Bueno..por lo menos no soy el único que también lo pensaba...Pensaba que estabas metida en este mundo ....erés guay Charo!!!

# chiqueu ha opinado el miércoles, 10 de junio de 2009 22:41
re: ¿Y si está Ferrari?

http://www.petitiononline.com/191169/petition.html

La recogida de firmas que creé esta mañana la han petao... he creado esta en una web mas seria para evitar problemas... por favor echad una firmita para echar a un impresentable

# charoformula1 ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 0:58
re: ¿Y si está Ferrari?

RENAULT corazón pero si yo de todo no se nada, sólo que tengo tiempo (trabajo todo el día con un compu) y de cuando en cuando echo una ojeada a los diarios y webs especializados, si encuentro alguna noticia de interés (al menos que yo creo que es de interés) la traigo.

Creo que mucha gente que nos pueda leer, quizás no tengan tiempo a andar buscando la información, y podemos hacerles un pequeño servicio.

Un besote para todos y esta vez más cerquita que el catarrazo va mejorando... a Dios gracias que me tienen  en secano jajajajajaja.

# Sergio7 ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 1:17
re: ¿Y si está Ferrari?

PPues vya...ahora se va a liar aun mas...no es por na pero eso del pacto de la concordia que hizo en su dia la Bernie....me parece una cogida de huevos...muy seria y muy buena, lo que nose es pa que firman los equipos años futuros cuando no saben lo queva a pasar...ahora les van a dar bien si se van...

Buenos coments, GRACIAS VICTOR!.

# charoformula1 ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 1:26
re: ¿Y si está Ferrari?

¿quien dice que Kimi es aburrido?:

http://www.youtube.com/watch?v=RbI93pXXGvk

# ferrarista ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 9:42
re: ¿Y si está Ferrari?

Muy Bien  Señores. La FIA es un organo  que tiene que hacer el reglamento deportivo , y nada mas, los gastos y tecnologia de las escuderias es  todo a parte . Me alegra  mucho que el presidente de la FOTA siga su camino para destruir el imperio Mosley (es hora que se vaya  .es un Impresentable )

# kemasda ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 10:45
re: ¿Y si está Ferrari?
# Disinegui ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 11:06
re: ¿Y si está Ferrari?

Hola a tod@s.

Se pasa uno un par de dias sin venir y necesita otros tantos para ponerse al dia.

Vamos por partes, pero antes de nada Charo, quiero decir que no entiendo la caza de brujas que te quisieron hacer algunos, aunque pienso que era el mismo perro con distinto collar.... Aqui prima el buen rollito y el cachondeo, la mayoria somos seguidores del Nano, y el que no lo entienda que no venga.... Porque decir que Charo, que nos tiene super informados y super mimados, tiene malas intenciones, es peor que apoyar a la maFIA....

En cuanto a la guerra, yo creo que el verdadero jefe (Bernardo alias "la gallina") tiene algo de miedo, porque ha pasado a las amenazas, teme que se le escape la "cabra" con alguno mas.... Al final esto durará hasta que alguno aguante mas que el otro y este ceda... ¿Quien será quien?

AUPA ALONSO!!!

# Disinegui ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 11:06
re: ¿Y si está Ferrari?

Hola a tod@s.

Se pasa uno un par de dias sin venir y necesita otros tantos para ponerse al dia.

Vamos por partes, pero antes de nada Charo, quiero decir que no entiendo la caza de brujas que te quisieron hacer algunos, aunque pienso que era el mismo perro con distinto collar.... Aqui prima el buen rollito y el cachondeo, la mayoria somos seguidores del Nano, y el que no lo entienda que no venga.... Porque decir que Charo, que nos tiene super informados y super mimados, tiene malas intenciones, es peor que apoyar a la maFIA....

En cuanto a la guerra, yo creo que el verdadero jefe (Bernardo alias "la gallina") tiene algo de miedo, porque ha pasado a las amenazas, teme que se le escape la "cabra" con alguno mas.... Al final esto durará hasta que alguno aguante mas que el otro y este ceda... ¿Quien será quien?

AUPA ALONSO!!!

# charoformula1 ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 12:04
re: ¿Y si está Ferrari?

Hola DISINEGUI corazón, que llevabas días sin venirte, ya ves como está el panorama si faltas un día, luego te hacen falta 3 para enterarte de todo jajaja.

Con respecto a los que me tachan de antialonsista, no te imaginas el cachondeo en mi casa cuando se lo conté a mi hijo y mi contrario, se partían la caja literalmente, me decían: a ti???? de antialonsista a ti????, jajajaja en fins.......

Mira con el tema de la gallina casi me troncho de risa, llevaba días... tantos como Telemetría y Mariscal mencionando a todos los miembros del corral y yo ... a verlas venir, me daba corte preguntar jajajajajaja, me troncho pensando la cantidad de veces que pensé: ¿quien coño será la gallina??? jajajajajaja.

Sois malos, pobre gallinita, ella que estaba tan tranquilita en su corral, con sus huevitos reunidos, mirando y observando que el zorro no viniera a comerselos, que los tenía a todos bajo su ala protectora, y que de repente la pobrecita mía se me despista, y llegó la comadreja y arrampló con todos... sólo le dejó los dos más chiquitines... Ahora la dueña del corral verás la que lía en cuanto vea que la gallinita se ha quedado sin sus polluelos.... aysssss, jajajajajajajajajajajajaja

# Portal Alonsista ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 12:06
re: ¿Y si está Ferrari?

Realmente el 2010 es un misterio. El viernes lo veremos más claro. Pero en un principio hay 2 situaciones la F1 convertida en GP2, lo que quiere Max. O la F1 de siempre, donde Ferrari seguirá triunfando y seguramente con Alonso en sus filas.

La opción de Gp2 con Ferrari con límite de presupuesto me explota la cabeza solo de pensarlo.

Esperemos que todo se arregle.

Saludos!.

Portal Alonsista

http://fernandoalonsof1.mforos.com/

# charoformula1 ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 12:10
re: ¿Y si está Ferrari?

Uysssssss, al Bernie le dan los 7 males tos juntos:

Problemas de derechos para Lotus y de deudas para Superfund

11/06/09 11:41

La compañía Lotus Cars ha seguido el ejemplo de la familia Brabham y ha querido desvincularse e incluso a amenazado con tomar medidas legales contra el equipo que pretende entrar en la Fórmula Uno y que está utilizando su nombre.

La semana pasada se publicó que el 'Team Lotus' podría regresar a la parrilla de la F1 el próximo año utilizando como base el equipo Litespeed de la F3 Británica, que dijo que contaban con el permiso pertinente para utilizar el nombre de Lotus, cuyos derechos corresponden a David Hunt.

Hunt, que compró el equipo Team Lotus cuando éste cayó en la bancarrota a finales de 1994, es el hermano del que fuera Campeón del Mundo en 1976, James Hunt.

Sin embargo, Lotus Cars Limited, el fabricante de coches que tiene como precedente la compañía funda por Colin Chapman en 1952, ha dejado claro hoy miércoles que no tiene ningún tipo de vinculación con el equipo que pretende dar el salto a la F1 en 2010.

"El Group Lotus plc tomará las medidas legales oportunas para proteger su nombre, su reputación y su imagen de marca," decía la firma en un comunicado de prensa.  

Pero no acaban ahí las malas noticias para alguno de los candidatos a estar en la parrilla de la F1 en 2010, ya que Superfund, la compañía de inversión austriaca, podría haber sido eliminada de la lista de candidatos por la FIA debido una deuda de cerca de 4 millones de euros que tiene contraída por una actividad deportiva anterior.

L.S. / Fuente: GMM

# charoformula1 ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 12:12
re: ¿Y si está Ferrari?

Fernando Alonso y Luca di Montezemolo podrían tener previsto reunirse esta semana en el circuito de Le Mans, donde a partir de hoy comienzan las actividades de la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans.

Según las últimas especulaciones, el Presidente de Ferrari Montezemolo, que dará la salida oficial a la carrera el próximo sábado, podría valorando la posibilidad de contar con Fernando Alonso, además de sus dos pilotos actuales, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, para competir la próxima temporada en el nuevo Campeonato que podrían poner en marcha los equipos de la FOTA.

Fuente: GMM

# charoformula1 ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 12:43
re: ¿Y si está Ferrari?

Si podeis no os perdais este video, es una auténtica maravilla lo que están haciendo en el desierto:

http://www.ferrari.com/English/Ferrari_TV/Pages/FerrariTVPlayer.aspx?serverId=2364&c=Video

# Gusan ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 13:50
re: ¿Y si está Ferrari?

Charo muy wapo el video,como se nota donde estan los petrodolares!!!se van a hacer un parque tematico solo de Ferrari!!!!

MARISCAL vete ahorrando porque un ferreo seguidor de Ferrari como tu no puede faltar en un sitio asi,jejeje.

# telemetria ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 14:15
re: ¿Y si está Ferrari?

Gracias Charo, recuerdo la noticia pero creo que el vídeo es bastante más reciente. Una prueba más de hacia que lado se decantarán los Paises del Golfo Pérsico y del potencial del próximo número uno/dos de los grupos automovilísticos (Fiat).

Voy a intentar ampliar las noticias de Autosport y Motorsport Aktuell, tomorrownewsf1

- La pataleta de Group Lotus y Lotus Cars Limited.

Pataleta sin sentido ya que Team Lotus y Group Lotus llevan separados más de 26 años, años durante los cuales el Grupo Lotus fue vendido varias veces (entre ellas a Benetton en 1996).

La muerte de Colin Chapman (16.12.1982) deja una situación financiera complicada y su esposa Hazel se ve obligada a vender a David Wickens, quien a su vez la revende a Toyota, su participación en la fábrica pero conserva la totalidad de la propiedad de Team Lotus bajo la dirección de Peter Warr. El equipo logra mantenerse entre 1983 y 1994, fecha en que es vendido a David Hunt quien intenta durante el invierno buscar solución a la deuda de 85 millones de francos. Finalmente, tras no conseguir una solución para 1995, el Team Lotus cesa sus actividades el 17 de enero de 1995 y su nombre es alquilado a Pacific Racing.

Nada que ver con la noticia dada.

- Exclusión de Superfund.

RPM Racing, organizadora de las World Series by Nissan y World Series by Renault (entorno Jaime Algersuari), envió una carta a la FI en la que les informaba de que, desde la sesión 2003-2004, la sociedad Quadriga Asset Management Gmbh, con su marca Superfund, no habia cumplido sus compromisos y existía una sentencia de un tribunal de Barcelona (03.09.2007) por la que se la condenaba a pagar 3,7 millones de € así como intereses y costas. La sentencia está recurrida pero el tribunal tiene asignada una penalización de 1000 euros diarios hasta que hagan frente al pago de la deuda.

Saludos

# telemetria ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 14:38
re: ¿Y si está Ferrari?

- Renault avisa.

Según FanaticF1, Renault ha enviado una carta a sus proveedores en la que indica que "los profundos cambios en la reglamentación técnica y deportiva tienen como consecuencia que Renault Sport no pueda estar seguro de su continuidad en la Fórmula 1".

No se trata de un abandono definitivo pero si de un anticipo a los proveedores de lo que puede suceder.

En otro comunicado anuncia que, a raiz del calendario de F1, cerrará sus fábricas entre el 3 y 17 de agosto 2009 (esto lo viene haciendo todos los años por vacaciones).

Briatore, que vendió Benetton a Renault, puede estar preparando algo más seri que las elucubraciones que veniamos haciendo.

Saludos.

# telemetria ha opinado el jueves, 11 de junio de 2009 14:42
re: ¿Y si está Ferrari?

En mi comentario de las 14,15 la carta fue enviada a la FIA

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar