Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 24 de junio de 2009 17:00

Visiones de una guerra acabada

Archivado en:

EcclestoneDesde ayer por la tarde estaba por empezar este post. Por una cosa u otra, se fue retrasando y al final, casi mejor que fue así. Después de un fin de semana en el que las cosas habían tocado fondo, donde escuché de primera mano lo que decían los implicados, me había dado cuenta que todo se iba a arreglar. Es decir, que no iba a haber Mundial alternativo, y que lo que querían hacer los equipos era que nos hiciéramos eco de que eso de la escisión de la F1, iba en serio.

 

Me tocó, en primera persona, tener que observar y callar. Me tocó tener que soportar las constantes bromas de Flavio Briatore diciéndome cosas acerca de las retransmisiones del año que viene. La FOTA, lo que hizo, fue tratar de mover todos los hilos posibles y hablar (en serio que lo habían hecho) con los posibles implicados en un posible Mundial paralelo. Todo, para que eso llegase a oídos de la FIA y de Ecclestone, y que ellos pensasen que lo del Mundial paralelo no era broma.

 

Hubo muchas cosas que daban pistas. Una de las cosas que definitivamente me dijo que esto no iba a salir adelante (lo del Mundial paralelo) fue cuando ví el posible calendario de la categoría alternativa. Nadie podía creerse ese listado. En Buenos Aires es imposible que se celebre una carrera ahora. Pero no lo digo porque no haya circuito –se puede remodelar o adaptar el que hay- o porque el mismo Ecclestone haya dicho que ese circuito no sirve (muchos organizadores están hartos de que haga “modernizar circuitos” y después se marche por la razón que sea) No es por eso. Es porque aunque fuese una carrera organizada por FOTA, los organizadores siempre iban a tener que poner algo de dinero. Gratis no iba a ser, y ni esa sede de Buenos Aires ni la México estaban preparadas. Y en México necesitaban una remodelación más exhaustiva de su circuito. Cualquiera que haya visto últimamente el estado del autódromo “Hermanos Rodríguez”, puede afirmar que allí no puede correr ni la F1 ni nada parecido.

 

Con respecto a otras sedes no se si habían hablado con los responsables. En Jerez se podría haber disputado una carrera, al igual que en Indianápolis o Montreal. O en Magny-Cours. Pero… ¿Tan barata iba a ser la nueva categoría? ¿O porque era el primer año iban a “hacerle un buen precio” a esos circuitos? Esto era lo que se decía, iban a hacer con las televisiones que tuvieran ya un acuerdo con Ecclestone (FOM) y que quisiesen ir a retransmitir la “nueva” F1. Menos con laSexta, a juzgar por Briatore, que nos tuvo desde hace más de un mes haciéndonos la bromita de “otra” cadena antigua. Sonaba mal y encima, era un cuento chino.

 

                                            Ecclestone y Mosley

 

Creo que podéis dar fe de que fui uno de los primeros en hablar de una serie alternativa. Había, incluso, algunos periodistas –no españoles- más o menos implicados. O que fueron más o menos “utilizados”, para hacer de intermediarios entre algunos circuitos y la FOTA. Ese calendario ya estaba en mis manos hace tiempo, pero no era coherente de mi parte hablar de él. Lo mismo que expongo en las líneas anteriores dejan claro que no creía en ese calendario, y que sigo sin hacerlo. Claro que ahora es más sencillo decirlo, porque se acabó la historia del Mundial paralelo. Pero cuando hace un par de días ví la lista, me di cuenta que alguno había picado. Fue justamente un medio inglés, en medio de su Gran Premio y presionado, quizás, por una urgencia informativa. Pero estoy convencido de que alguien le pasó esa lista con toda la intención de que se publicase. Sonó a preparado. Y fue un puntito más de agobio a la posición de Mosley. Tuvo efecto.

 

En otro ángulo del paddock, Briatore ya daba las últimas estocadas. Dejó claro, en otras palabras, que a Mosley lo único que le quedaba era dimitir. Es lo que quisieron siempre los equipos y que parece, a estas horas, que será verdad. Lo digo en condicional porque no sería la primera vez que Mosley dice que renuncia y después no lo hace. Ahora, si se va de verdad, hasta veo posible que regrese Ron Dennis, fijaos lo que estoy diciendo. Me habían dicho que los dos juntos era imposible que estuviesen en la F1 nuevamente, y lo creo. Así que si se va Mosley…vaya uno a saber.

 

Reunión FIA-FOTAClaro que la FOTA habló con Dorna. Claro que Ezpeleta les dijo que no se hacía cargo de un asunto como ese. Pero no ha sido por eso que la FOTA ha reculado con el campeonato propio. No. Lo que han hecho, fue hablar con DORNA para que la voz se divulgase y que llegase a oídos de los que ellos querían. Vamos, que finalmente, Mosley y Ecclestone se diesen cuenta que iban en serio.

 

¿Los pilotos jugaron un papel o se lo hicieron jugar? Creo que le hicieron entrar en el campo, le explicaron que sus enormes ingresos estaban en cierto peligro, y se formó un bloque. Con la palabra unificada de los pilotos, Mosley tenía menos argumentos. En la última propuesta de la FIA, tampoco se tocaba a los salarios de ellos directamente, pero el recorte rondaba por allí. Ahora, los recortes serán para los que tengan que ser. Quiero decir que los superclase cobrarán como tales, pero el resto verá ajustados sus ingresos.

 

Ahora empieza una nueva etapa, y que nadie piense que no habrá nuevos problemas. Habrá otras disputas, y una de las que se viene es la de los derechos comerciales. Será la FOTA contra Ecclestone, aunque lo que está por verse es si se pelearán en la calle, o si se pegarán azotes en privado (No me refiero a Mosley, que quede claro) Vamos a tener que escribir de eso en los tiempos que vienen, no os preocupéis. Y de muchas cosas que todo este embrollo entre FIA y FOTA todavía no tiene resueltas.

Comentarios

# Disinegui ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 18:29
re: Visiones de una guerra acabada

Hola a tod@s.

Anda que si me voy de vacaciones con la pole...ya se me habrá adelantao alguien...

Os lo dije, Max se va... rereculada, viva la cabra y sus cabritos.

No recuerdo bien quien preguntaba la procedencia del personal, yo soy de Burgos, asi que ahora de fiestas de la city y luego, de enganchada, las vacaciones que nos las hemos ganado, aunque al sitio que voy (Benalmadena)son mas para los peques (tengo una de 5 y otro de 2) que para mi y como dice Charo mi contraria.

Asi que como El_edu, de vacaciones con el conflicto resuelto.

AUPA ALONSO!!!

P.D. Buen verano a tod@s que soy un@s figuras.

# Ase ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 18:48
re: Visiones de una guerra acabada

¿Por qué todos tus comentarios son siempre a toro pasado?

"Hubo muchas cosas que daban pistas. Una de las cosas que definitivamente me dijo que esto no iba a salir adelante (lo del Mundial paralelo) fue cuando ví el posible calendario de la categoría alternativa. Nadie podía creerse ese listado. En Buenos Aires es imposible que se celebre una carrera ahora. "

Sí, eso lo dices ahora, pero es que en ningun momento te has mojado, como para ahora decir que esto ya se veia.

No espero gran objetividad, todos vemos las retransmisiones y esto ademas es un blog personal, pero...

# el_edu ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 19:20
re: Visiones de una guerra acabada

Buenas:

Después de tener claro que el año que viene vamos a tener a 13 equipos en F1, mal número para muchos, deberiamos tener en cuenta que dentro de esta "terna" va a estar un equipo español. Creo que con tanto "politiqueo" no hemos caido en la cuenta lo importante que es tener un equipo español en F1, o por lo menos alegrarnos por ello, y lo mejor, es que Pedro de la Rosa puede estar pilotando uno de esos monoplazas.

Ante esta nueva aventura de Adrián Campos, animo a Victor que nos cuente cosas, las que pueda, sobre este nuevo equipo. Por mi parte, si Pedro llega a un volante, tendré el "corazón partío", porque pienso que el tío se lo merece y sería una alegría enorme.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# bel1 ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 19:24
re: Visiones de una guerra acabada

Hola a tod@s, muchos días sin pasar por aquí, mi conexión a Internet estaba un poco perjudicada y no podía enviar mensajes.Intentando que terra colgase este, se me ha pasado que habías colgado un post nuevo, así que lo rescato del hilo anterior.

Todavía estoy que no se si me alegro de verdad por la noticia o no.Después de tantos enfrentamientos,dimes,diretes y escuchar a Briatore ayer diciendo que "el tiempo del acuerdo ha pasado",encontrar hoy el acuerdo total,no se, no se,yo estoy con la mosca detrás de la oreja.

¿Qué significa eso de las reglas del 2009?Pero si han sido un fracaso absoluto!!!Supermegadifusores permitidos a unos sí y otros no, agujeros en fondo que no lo son y tal cantidad de tonterías que nos salen por las orejas.

No me apetecía en el fondo la escisión,creo que se iba a perder mucho de lo que ha hecho historia en la fórmula 1, pero de verdad espero que no nos tengamos que arrepentir de que la FOTA haya dejado pasar una de sus mejores oportunidades.

Lo siento, pero en este momento sólo se me ocurre pensar: "Desconfía y acertarás"

Pero bueno, tiempo al tiempo,quizá las cosas sean diferentes el próximo campeonato, pero es que en este nos habían prometido  tantas cosas que no se han cumplido...

Como tú dices Victor,habrá más problemas de los que hablar más adelante($$$$$$$)porque insisto,¿qué ha cambiado de un día para otro?.No creo que la prometida, que no cumplida retirada de Mosley sea suficiente para que las aguas vuelvan a su cauce.¿Nos enteraremos alguna vez de lo que ha conseguido cada uno?

Saludos a tod@s

# Interlagos ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 19:39
re: Visiones de una guerra acabada

Yo también pego aquí lo puesto en el hilo anterior:

Completamente de acuerdo, bel1. Este año la reglamentación apesta. Iba a haber más adelantamientos... en sueños.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmotfm1/20090624dasdaimot_4/Tes

...Una razón más de por qué los equipos han planteado tan dura batalla.

En fin, esperemos que todo esto haya servido para tener una F1 donde prime el deporte y la competición al máximo nivel. Donde haya unas reglas claras para todos y donde no tengamos ni p. idea de quién dirige la FIA. Donde los protagonistas absolutos sean las escuderías y los pilotos, que son los que queremos ver dando espectáculo.

# el_edu ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 19:48
re: Visiones de una guerra acabada

Buenas:

Os dejo este enlace con otro punto de vista de lo ocurrido hoy:

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3244

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# bel1 ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 19:53
re: Visiones de una guerra acabada

Por cierto,en la primera lista que publicó la FIA, aparecían los nombres de los equipos, creo recordar, con los nombres de los fabricantes de motor(incluido Renault- para RB y TR-).En esta última lista estos equipos REDBULL Y TORO ROSSO,no tienen suministrador de motores y oh! sorpresa ¿acaso Brawn ha perdido su casi ganada estrellita Mercedes? ó ¿será verdad, como dicen por ahí que gran parte de las acciones de BRawwn pertenecen a Honda, y esta podría volver,como Terminator?

Vete tú a saber, yo ya me creo todo, y nada.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 20:38
re: Visiones de una guerra acabada

Buenas tardes VICTOR, fijate que no me parece justo lo del sueldo, me refiero: los superclases cobran como tales y el resto... verán reducido su salario, pero digo yo: no sería más justo que a los grandes les rebajaran un poquito el sueldo así los pequeños tendrían un sueldo "decente"?, sería más justo no?.

Me dejas pasmada con lo de la guerra contra Eclestone, sobretodo porque cuando vi que se habían arreglado lo primero que pensé: ¿donde está todo aquello que pedían de más dinero repartido, etc, etc, etc? y no encontraba la respuesta por ningún sitio, asi que ... esperaremos una movida (espero que no sea tan gorda como esta por favor).

Gracias miles Victor por todo. Un besote y felicidades por lasexta.

# prodriver ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 21:23
re: Visiones de una guerra acabada

Al final el final, como se preveia desde hace tiempo, aunque la otra opcion para mi hubiera venido mejor, se quitaban vicios, pero bueno, lo importante es que comienze el campeonato, que ahora parece que ha vuelto a comenzar con vetel...

nos vemos

# mr. fittipaldi ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 22:20
re: Visiones de una guerra acabada

sinceramente, yo como aficionado me siento ESTAFADO, por parte de la FOTA.

durante estos días me ha echo creer en un campeonato alternativo, me ha dado esperanzas de que la nueva formula seria atractiva, y que acabaría con el declive de este deporte, y ahora me saltan con estas.

sinceramente creo que todo esto es un gran error, ya que lo que necesita la fia, es una reestructuracion completa, no la cabeza de un solo hombre.

segundo que no acaba con la hegemonía de ecleston y sus disparatadas ideas y elecciones de circuitos.

esto es un desastre, el año que viene tendremos mas gresca, y eso si, alli no tendra mi apoya la fota, ya han jugado bastante con la afición.

# mr. fittipaldi ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 22:21
re: Visiones de una guerra acabada

sinceramente, yo como aficionado me siento ESTAFADO, por parte de la FOTA.

durante estos días me ha echo creer en un campeonato alternativo, me ha dado esperanzas de que la nueva formula seria atractiva, y que acabaría con el declive de este deporte, y ahora me saltan con estas.

sinceramente creo que todo esto es un gran error, ya que lo que necesita la fia, es una reestructuracion completa, no la cabeza de un solo hombre.

segundo que no acaba con la hegemonía de ecleston y sus disparatadas ideas y elecciones de circuitos.

esto es un desastre, el año que viene tendremos mas gresca, y eso si, alli no tendra mi apoya la fota, ya han jugado bastante con la afición.

# mr. fittipaldi ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 22:22
re: Visiones de una guerra acabada

sinceramente, yo como aficionado me siento ESTAFADO, por parte de la FOTA.

durante estos días me ha echo creer en un campeonato alternativo, me ha dado esperanzas de que la nueva formula seria atractiva, y que acabaría con el declive de este deporte, y ahora me saltan con estas.

sinceramente creo que todo esto es un gran error, ya que lo que necesita la fia, es una reestructuracion completa, no la cabeza de un solo hombre.

segundo que no acaba con la hegemonía de ecleston y sus disparatadas ideas y elecciones de circuitos.

esto es un desastre, el año que viene tendremos mas gresca, y eso si, alli no tendra mi apoya la fota, ya han jugado bastante con la afición.

# Difusor ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 23:34
re: Visiones de una guerra acabada

Por fin ya tenemos campeonato para el año que viene, y por fin se va el tito Mosley, que como dice la famosa frase: "La a liao parda".

Disengui, si te vas a Benalmádena, una tarde noche coges a tus peques y te vas dirección Motril, en Torre del Mar te apartas y buscas la carretera de la costa dirección Málaga, y casi en la misma salida del pueblo te vas a encontrar el Karting del Mar, tienes un circuito de kart bastante gracioso para que te diviertas tú (yo lo hice hace dos semanas y fuí tres noches seguidas) y además tienes juegos infantiles y restaurante para tus peques.

Un saludito a tod@s.

# telemetria ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 23:59
re: Visiones de una guerra acabada

Parece que finalmente esta es la mejor solución, algunos piensan que el cambio ha sido mínimo pero la realidad es que la FOTA ha conseguido todo lo que pretendía.

Dentro de lo poco que conocemos/sabemos, la FIA aceptó las condiciones de la FOTA antes de la reunión del Conseil Mondial du Sport Automobile, Howett se ha manifestado satisfecho por esta aceptación y la resolución del conflicto.

La FOTA ha llevado adelante todas sus pretensiones, incluida la de un mejor reparto de beneficios y mantenimiento del Pacto Concordia (mejorado) hasta 2012, fecha en que intentarán dar otro bocado al pastel (esto no lo han dicho ellos pero lo digo yo).

A Mosley le han dejado una puerta trasera para que salga por su propio pie e intentando convencerse de que ha conseguido la ampliación de la F1 en tres equipos, algo a lo que la FOTA nunca se opuso, y la reducción de gastos aunque haya sido con la propuesta de la FOTA.

Ecclestone, despues de que CVC se presentase dispuesta a extirparle los webs, ha logrado salvar los muebles y los webs, pero ha tenido que cambiar el salón isabelino por uno de Ikea y el comedor Napoleón III por uno provenzal.

La cabra vuelve a bailar y la gallina, cuando se reponga, volverá a poner huevos pero esta vez dice que de plata porque tendrá que poner más (por lo del reparto).

Queda por averiguar la cara de los dos equipos ex-Fota cuando conozcan el nuevo reparto de los huevos.

Saludos

# telemetria ha opinado el miércoles, 24 de junio de 2009 23:59
re: Visiones de una guerra acabada

Parece que finalmente esta es la mejor solución, algunos piensan que el cambio ha sido mínimo pero la realidad es que la FOTA ha conseguido todo lo que pretendía.

Dentro de lo poco que conocemos/sabemos, la FIA aceptó las condiciones de la FOTA antes de la reunión del Conseil Mondial du Sport Automobile, Howett se ha manifestado satisfecho por esta aceptación y la resolución del conflicto.

La FOTA ha llevado adelante todas sus pretensiones, incluida la de un mejor reparto de beneficios y mantenimiento del Pacto Concordia (mejorado) hasta 2012, fecha en que intentarán dar otro bocado al pastel (esto no lo han dicho ellos pero lo digo yo).

A Mosley le han dejado una puerta trasera para que salga por su propio pie e intentando convencerse de que ha conseguido la ampliación de la F1 en tres equipos, algo a lo que la FOTA nunca se opuso, y la reducción de gastos aunque haya sido con la propuesta de la FOTA.

Ecclestone, despues de que CVC se presentase dispuesta a extirparle los webs, ha logrado salvar los muebles y los webs, pero ha tenido que cambiar el salón isabelino por uno de Ikea y el comedor Napoleón III por uno provenzal.

La cabra vuelve a bailar y la gallina, cuando se reponga, volverá a poner huevos pero esta vez dice que de plata porque tendrá que poner más (por lo del reparto).

Queda por averiguar la cara de los dos equipos ex-Fota cuando conozcan el nuevo reparto de los huevos.

Saludos

# F1 power ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 0:03
re: Visiones de una guerra acabada

Buenas a todos!!

Comparto la opinión con mr. fittipaldi.

Creo que la creación de un nuevo campeonato, eso si, bien organizado por la FOTA, hubiese sido mejor para la afición, por la competencia entre los dos campeonatos para desarrollar los mejores monoplazas y cada uno por dar el mejor espectáculo en pista, por la competencia entre medios televisivos por ganarse la audiencia, eso se traduciría en una constante lucha por alcanzar la mejor retransmisión de cada medio, lo que es igual, mayor disfrute de los espectadores.

Ya se que la creación de dos campeonatos es muy complejo, por términos legales de contratos y numerosos impedimentos económicos que mueven este deporte, pero para el aficionado, el hecho de compartir dos campeonatos seguidos hubiese sido lo más grande!!.

Para mí, decepción total por parte de la FOTA, que se ha marcado un gran farol durante semanas engañando a una afición para hacer la jugada de conseguir la dimisión de un miembro de la FIA.

Bueno, si por lo menos consiguen que el carcamal de Mosley dimita de este deporte, la FOTA dará un paso a adelante..... pero solo habrá ganado una batalla, no la guerra.

Saludos.

# F1 power ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 0:03
re: Visiones de una guerra acabada

Buenas a todos!!

Comparto la opinión con mr. fittipaldi.

Creo que la creación de un nuevo campeonato, eso si, bien organizado por la FOTA, hubiese sido mejor para la afición, por la competencia entre los dos campeonatos para desarrollar los mejores monoplazas y cada uno por dar el mejor espectáculo en pista, por la competencia entre medios televisivos por ganarse la audiencia, eso se traduciría en una constante lucha por alcanzar la mejor retransmisión de cada medio, lo que es igual, mayor disfrute de los espectadores.

Ya se que la creación de dos campeonatos es muy complejo, por términos legales de contratos y numerosos impedimentos económicos que mueven este deporte, pero para el aficionado, el hecho de compartir dos campeonatos seguidos hubiese sido lo más grande!!.

Para mí, decepción total por parte de la FOTA, que se ha marcado un gran farol durante semanas engañando a una afición para hacer la jugada de conseguir la dimisión de un miembro de la FIA.

Bueno, si por lo menos consiguen que el carcamal de Mosley dimita de este deporte, la FOTA dará un paso a adelante..... pero solo habrá ganado una batalla, no la guerra.

Saludos.

# Sergio7 ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 0:17
re: Visiones de una guerra acabada

Muchas Gracias Victor.

La verdad es que ahora es todo mas facil decirlo, pero bueno...por cierto Flavio...que cabron eh! jaja, muchas gracias por contarnos estas cosillas, yo pienso que la FOTA, estaba haciendo un papel, pero que ese papel seria el verdadero si finalmente no hubieran llegado a un acuerdo, aunque como tu dices lo de los circuitos la verdad es que era bastante falso pero bueno, lo hubieran organizado si finalmente no se hubiera llegado a un acuerdo, aunque hubiera costado dinero pero bueno , saben que seria mejor, el unico problema como ya he comnetado varias veces, el nombre de la F1, todo lo demas mejor, asique bueno al final gana la FOTA, y ahora aver quien le tose un poquito mas alto de lo normal....pero bueno yo espero que todo se desarrolle bien, aunque tu dices que seguiran habiendo problemas...espero que no sea asi, que escuchen mucho mas a los equpos, y que el que entre por Mosley...no sea igual...

GRACIAS!

# Dauro ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 0:19
re: Visiones de una guerra acabada

Para los os sintáis defraudados porque  se haya llegado a un acuerdo, fittipaldi y F1power, quiero recomendaros que es pronto para entrar en estados de ánimo desesperados.

Aun no sabemos  todas las todas las concesiones se ha conseguido la FOTA. Poco a poco se van desvelando algunas en las distintas declaraciones de cada una de las partes.  Ya sabemos que Mosley no seguirá presidiendo la FiA y que los sustituirá el presidente del Automovil Club de Mónaco, Michel Boeri, hombre propuesto por la FOTA,  para "evitar los continuos cambios en la reglamentación decididos por una sola persona.

La FIA ha tenido que ceder y el límite presupuestario no se aplicará la próxima temporada, sino que se introducirán las propuestas de la FOTA para la reducción de costes.

Ferrari dice en su comunicado que la temporada 2010 verá "un campeonato de Fórmula Uno que, como ha pedido la FOTA, se disputará dentro de un espíritu de competición deportiva y tecnológica que tendrá reglas claras y ciertas y una gestión transparente."

Ferrari también ha negado que hayan cedido en el tema de la reducción de costes, ya que el hecho de que dentro de dos años tengan que volver a los niveles de gastos de principios de los 90 era "una propuesta" de la FOTA."

La FOTA en su unión se ha sentido fuerte y ahora toca acometer las negociaciones entre la FOTA y la FOM (Ecclestone) por los derechos comerciales de la F1.

Cuando el terreno deportivo no da mucha cancha, se tiene que tocar otros temas.

# F1 power ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 0:22
re: Visiones de una guerra acabada

Que desesperación para publicar en el blog.

No sabes si es que no se carga por error o es que necesita tiempo para cargarse.

Si le das tiempo nunca llega, y si repites el proceso sale publicado dos o tres veces...

Perdón por repetir.Veo que nos pasa a muchos.

Victor, a ver si puedes hacer algo, te lo agradeceriamos.

Gracias.

# mr. fittipaldi ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 0:41
re: Visiones de una guerra acabada

Dauro, la fia le da la cabeza de mosley a la fota , pero si la fia sigue con la misma estructura, que es lo que parece, todo sigue igual, por lo tanto no cambia nada.es mas , reza por que el que entre sea un jhon tod, por que sino la cosa va de culo.

por otro lado, seguiremos con esta normativa absurda del 2009, normativa que capa tecnológicamente a este deporte, lo cual lo degrada como máxima expresión de automovilismo.

después tenemos el caso berny, que seguirá mandando y ganando, y nosotros los aficionados, seguiremos pagando un pastón desmesurado por una entrada, seguiremos viendo retransmisiones por televisión con millones de anuncios, y seguiremos perdiendo circuitos míticos europeos en deprimento de circuitos asiáticos planos y como no creados por su amigo normanl triskel, que dicho de paso como van a medias en el negocio, todo queda en casa.

no ha sido la fia la que se ha bajado los pantalones, nos os equivoquéis, has sido la fota y en toda regla, ya que ha tenido la oportunidad de acabar con todo esto y darle a este deporte el nivel y el camino que se merece, y no solo se han rajado, sino que nos han timado, por que como nos ha contado nuestro amigo victor seara, todo fue una falsa desde el principio.

me apuesto con el que quiera, que el año que viene por estas fechas, estamos hablando otra vez de campeonato paralelo y de plantón a la fia, sino tiempo al tiempo.

# mr. fittipaldi ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 0:49
re: Visiones de una guerra acabada

por cierto victor, siento que hayas tenido que aguantar las barrabasadas y desfachatez del señor flavio, mientras mas blogs leo de periodistas y mas me informo del el lado que no se ve detrás de las cámaras de este señor, mas me doy cuenta de que es un patán sin alma ni gloria.

saludos victor, tienes un blog fabuloso y unos posteadores de primera calidad.

# Difusor ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 5:44
re: Visiones de una guerra acabada

Al amigo fittipaldi y cia, yo creo que estafados por la FOTA tampoco, ya que se les veía el plumero desde hace tiempo, ellos lo único que han hecho es jugar sus cartas de la mejor manera que han podido para quitar de enmedio al cantamañanas del Mosley y gracias a Dios lo han conseguido, lo del mundial paralelo no tenía ni pies ni cabeza, por el gasto económico, localización de circuitos, etc. y mucho menos, dar una lista de circuitos con tan poco tiempo. El primer paso ya se ha conseguido, ahora a por el cacique del Eccleston que es el que se está llevando el dinero que debería ser para otros, jodé que a los circuitos a los que vá sólo le falta cobrarles hasta por mear.

Un saludito a to@s.

# Menditeguy ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 7:38
re: Visiones de una guerra acabada

No parece muy serio hablar a toro pasado de lo que  uno sabía sin haber dicho antes ni Pamplona. Pero, en fin, por ser positivos, es mejor que las habituales perogrulladas y trivialidades que se leen en este blog. Yo, con ánimo constructivo lo digo, trataría de postear cosas que no están al alcance del aficionado informado que no tiene acceso a las fuentes. Sinceramente, creo que en este blog hay demasiado autobombo y demasiadas medallitas. Mucho ruido y pocas nueces. Mucho fuego de artificio. Demasiado. Siento ser tan crudo, e incluso pido disculpas si ofendo a alguien, pero es lo que pienso.

# Dauro ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 10:56
re: Visiones de una guerra acabada

Este artículo de Thef1.com relata la historia de Renault  ampliando los conocimientos de unos y refresca la memoria de los más viejos.

La “genialogía” de Renault

Cuando un coche amarillo irrumpió en la parrilla de salida del Gran Premio de Inglaterra de 1977, el 16 de julio, el resto de competidores lo miraron como un bicho raro, e incluso se escapó alguna sonrisa maliciosa por el paddock: era el primer motor turbo de la historia de la Fórmula 1. Pero aquel patito feo se transformó en cisne. Aunque le costó la metamorfosis. Renault, Gordini y Alpine fueron los responsables de esta “genialogía". Casi treinta años más tarde, Fernando Alonso les dio su primer mundial como constructores. Repasemos qué lo hizo posible.

Los padres de la criatura

Corría el año 1976 cuando Renault se fusionó con Gordini y Alpine para un fin muy particular: crear monoplaza de Fórmula 1. Gordini llevaba el apellido de su creador, Amédée Gordini, apodado “el brujo”. Él creó la escudería que compitió en Fórmula 1 entre 1950 y 1956.

El Equipe Gordini logró tres puntos en sus ciento veintiséis carreras completadas en asociación con Simca. El éxito estuvo lejos, pero la experiencia estaba asentada. Más tarde se dedicaría a desarrollar los motores de Renault y a ensamblarlos a los monoplazas hasta la fusión definitiva.

Por su parte, Alpine era fruto del mecánico francés Jean Rédélé. De sus primeros éxitos en las carreras alpinas (sobre la base del Renault 4/4) adoptó su nombre. La colaboración con Renault continuó con los modelos 8, 16, 25 Turbo y 30. La compenetración desde el inicio fue casi perfecta, por lo que estos tres genios franceses dieron el gran salto a la Fórmula 1 con una apuesta muy arriesgada: un motor turboalimentado, algo nunca visto hasta entonces en la Fórmula 1. El nombre oficial de aquél primer proyecto francés fue Equipe Renault Elf. Los que creyeron en ellos se podían contar con los dedos de las manos. Pero pronto demostrarían que la imaginación y la constancia dan sus frutos.

La crisálida

El inicio del motor turbocomprimido no fue prometedor: Jean-Pierre Jabouille, único representante de la marca francesa en su primera carrera en Fórmula 1 en 1977, abandonó en la décima vuelta en Silverstone por la rotura de su motor. Era el inicio de una arrancada desastrosa que le obligó a abandonar en el resto de las carreras de ese mundial. Los más avispados no tardaron en apodar a su RS01 “la tetera amarilla”.

A pesar de que el motor Turbo tenía más de una década de existencia, la idea introducirlo en la Fórmula 1 no había cuajado; sus desventajas (respuesta lenta del motor, acelerones bruscos, elevado consumo y caro mantenimiento, entre otros) parecían mayores que el incremento de potencia de su principal argumento. Pero Renault tuvo ocasión de probarlo a conciencia en competiciones de prototipos. Poco a poco fueron evolucionando hasta crear un bólido capaz de alcanzar a los grandes.

Cómo imaginar entonces que una de esas “teteras” iba a protagonizar el que, casi unánimemente, se ha considerado el duelo por antonomasia de toda la historia de la Fórmula 1: René Arnoux y Gilles Villeneuve, Dijon 1979. Tres vueltas de Fórmula 1 en estado puro. Las teteras se revelaron.

La rebelión de las teteras

Jabouille ya había conseguido los primeros puntos para la locura Renault-Turbo en Watkins Glen el año anterior, al lograr el cuarto lugar. Pero en 1979, gracias a la entrada de un segundo piloto al equipo (René Arnoux), ese patito feo iba a poner a prueba nada más y nada menos que a Villeneuve y su Ferrari.

El lugar escogido no podía ser más emotivo: el Gran Premio de Francia. Aquél rueda contra rueda inolvidable (a tres vueltas de la bandera de cuadros) impidió el doblete de Renault (Villeneuve finalmente fue segundo). Pero mientras las cámaras se fijaban en ese espectacular enfrentamiento, por delante y en cabeza Jabouille hizo historia: cruzó la línea de meta primero ante la desbordante alegría de su equipo; el motor Turbo había logrado su primera victoria en Fórmula 1.

Finalmente, el extraño sueño de llevar un motor turboalimentado a la Fórmula 1 había triunfado. Como siempre en este deporte, poco tardaría el resto en imitarlo.

La era Prost

El fichaje por Renault de otro francés llamado Alain Prost desencadenó el inicio de uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos. Ocurrió en 1981, tras la partida de Jabouille a Ligier. Alain le sustituyó e inició una etapa esperanzadora: aunque sólo ganaron tres carreras ese año, en 1982 lograron once. El talento de Prost era evidente, pues firmó nueve de esas victorias. Eso le permitió acabar tercero en el mundial de constructores, algo impensable para Renault años atrás.

En 1983, Alain Prost y Renault acabaron segundos en los respectivos campeonatos de pilotos y constructores, pero la marcha de Prost al año siguiente marcó el fin de los éxitos para la escudería francesa: en 1984 el “Profesor” fichó por McLaren, y Renault se hizo con los servicios de Patrick Tambay y Derek Warwik. Desde entonces, los puntos y los podios se fueron sucediendo de forma irregular y tímida, sin ninguna victoria más que sumar al palmarés.

Tras los relativos éxitos entre 1982 y 1983, en 1984 sólo pudieron ascender al quinto puesto del mundial. Al año siguiente las cosas se complicarían: un séptimo puesto en el mundial les animó a abandonar la competición. La urbana pista australiana de Adelaida vio por última vez a aquellas teteras amarillas que habían aprendido a hacer miel. Su despedida se asemeja sobremanera a sus inicios: ningún coche pudo llegar a meta por problemas mecánicos. Acababa así el sueño de Renault en la Fórmula 1. Aunque, en realidad, sólo fue un cambio de escenario.

La marcha de Renault no frenó el auge del turbo: en 1986, todos los competidores usaban esos motores. Pero no duraron mucho: la Federación los prohibió en 1988. Terminaba ahí la arriesgada apuesta de un constructor francés iniciada once años antes. Lo importante, hacer historia, estaba logrado.

Una nueva etapa: motores

La prohibición de los motores turbo no desalentó a Renault para volver a la competición en 1989. Pero su objetivo era otro: en vez de formar una escudería, iba a suministrar motores a otros equipos. La alianza con Williams ha sido una de las más exitosas de este deporte. Los Williams-Renault pronto se destacaron como los más consistentes de la parrilla. La recompensa llegó en 1992, con el campeonato mundial de constructores.

En 1995, Renault también se asoció con Benetton, y juntos volvieron a probar las mieles del triunfo. En los 90 Renault logró en total cinco mundiales de pilotos (Mansell, Prost, Schumacher, Hill y Jacques Villeneuve) y seis de constructores (cuatro de Williams y dos de Benetton). Aunque en 1997 estaban oficialmente retirados de nuevo, sus motores seguían impulsando a varios equipos de la parrilla bajo denominaciones diferentes: Playlife en Benetton, Mecachrome en Williams y Supertec en Arrows y BAR. Sólo era una estrategia para regresar más fuertes que nunca: en 2001 anunciaron la vuelta de Renault como escudería propia en el mundial de 2002.

El milagro fue posible por la compra de Benetton, que mantenía prácticamente toda su infraestructura azul, con Flavio Briatore al frente.

Benetton, el corazón actual de Renault.

Muchos seguían llamando Benetton al equipo Renault en 2002. La escudería, oficialmente llamada Mild Seven Renault Sport (Mild Seven Renault Team, al año siguiente) era prácticamente la misma que alzó a Michael Schumacher a su primer mundial en 1994. Pero había una diferencia significativa.

Los directivos de Renault habían hecho una promesa muy sincera, ya entonces; habían absorbido Benetton con un objetivo claro: ser campeones del mundo con su propio nombre. No era un objetivo fácil de cumplir: tras la marcha de Michael Schumacher del equipo en 1996, Benetton bajó radicalmente de rendimiento y resultados. Para levantar la escudería necesitaban mucho dinero y estrategia. Quizá fichar a un jovencísimo piloto llamado Fernando Alonso (desconocido en todo el mundo por entonces) era la clave. Renault iba a volver a saborear el triunfo. Pero ¿de dónde venía Benetton?

Benetton, un caramelo muy especial

Dos años antes de que Renault abandonara la competición en 1986 apareció otro equipo: Benetton. En realidad, Toleman se escondía detrás de la escudería de la marca de ropa conocida como United Colors of Benetton. Propulsados por Alfa Romero en sus dos primeros años (1984 y 1985), los primeros resultados llegaron en buena medida de la mano de un ingeniero muy especial: el surafricano Rory Byrne.

Las agónicas y escasísimas victorias de Benetton en aquellos años, tan exclusivas como saboreadas, les mantuvieron hasta mediados de los 90. Su filosofía de una Fórmula 1 diferente (como lo era contar con un alemán llamado Michael Schumacher y un italiano excéntrico que se autoproclamaba gurú en los negocios pero intuitivo y profano en las carreras.) era parte de su clave.

Y es ahí es donde radica la magia de la Fórmula 1: aquel extraño proyecto triunfó. Con Ford lograron su primer mundial (1994), y de la mano de Renault (como comentamos anteriormente) continuaron los buenos resultados. La escudería ya era una de las grandes por entonces. Aunque su pequeña estructura era sólo un auténtico caramelo para cualquier marca afianzada. Y Renault era esa boca que se relamía pensando en comerse Benetton. En 2002 abrieron la boca; Benetton se dejó engullir con facilidad.

Fernando Alonso, la segunda era dorada

Aunque el primer año del regreso de Renault como equipo propio (en 2002) tuvo a Jenson Button y Jarno Trulli como pilotos oficiales, realmente era Fernando Alonso la esperanza de Briatore. Huérfanos de Michael Schumacher, querían encontrar otra joya por pulir. Y acertaron.

Cedido a Minardi en su primer año de contrato, cuando Alonso se sentó por primera vez en un Renault empezaron a llegar los resultados: la primera posición en parrilla en Malasia (y su correspondiente podio en carrera) y aquella inolvidable victoria en Hungría en 2003 no fueron un espejismo. El resto de la historia la hemos vivo año tras año, y forma parte de la historia misma de la Fórmula 1. Los números, finalmente, son los que hablan: quinientas carreras disputadas, treinta y cinco ganadas, más de mil puntos en el mundial y dos mundiales de constructores (ambos, de Fernando Alonso).

El camino hasta aquí ha sido largo, complejo y cruzado. Quizá el destino ha querido unir a todas estas personas, ingenieros, diseñadores, pilotos, estrategas y demás idealistas para que la “genialogía" de Renault fuera posible.

Redacción TheF1.com -

# Dauro ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 11:03
re: Visiones de una guerra acabada

Max Mosley efectuó un nuevo ejercicio de cinismo ayer al comparecer ante la prensa. "En esta guerra no ha habido perdedores", dijo. Pero los muertos, del bando que sean, siempre pierden y él es en estos momentos el 'cadáver' de este enfrentamiento.

Quizás por ello Luca Montezemolo evitó inicialmente las descalificaciones hacia el todavía presidente de la FIA –pero con fecha de caducidad– y agradeció que hubiera encontrado una solución al problema. De los muertos no se dice nada malo, al menos mientras están de cuerpo presente, aunque en genérico Montezemolo fue muy crítico. "Teníamos que evitar los cambios continuos decididos por una sola persona", señaló.

Mosley se conforma con engañarse diciendo que sale con algunas victorias importantes: reafirmar el poder de la FIA, que acepten nuevos equipos, que los constructores apoyen a éstos y que se firme el Pacto Concordia. Son triunfos pírricos, ni siquiera batallas sino simples escaramuzas. Porque lo cierto es que los cambios de reglamento volverán a requerir unanimidad y deberán ser consesuados con los equipos.

Y Ecclestone, cual caballero, evitó hablar de dinero y de la noche antes. Es su línea de máxima opacidad en todos sus contratos.

Boeri, el candidato

Mientras se hacen quinielas sobre quien puede ser el nuevo presidente de la FIA –y todas apuntan a Michele Boeri, el hombre de A.C. de Mónaco y actual presidente del Senado, 'enemigo' de Mosley– es muy pronto para saber qué sucederá con la 'nueva F-1'. Boeri tampoco es un hombre de Ecclestone y de hecho ha mantenido un duro pulso con él: el GP de Mónaco es el único en el que Bernie no controla ni la publicidad estática ni el paddock club, un pequeño 'sacrificio' porque Ecclestone cree que el glamour de Mónaco es imprescindible.

Reunión de la FOTA

Hoy, la FOTA se reúne en Bolonia, muy cerca de la sede de Ferrari. Era una reunión prevista de antemano donde llegadoel caso se anunciaría la ruptura. Ahora servirá para recibir de Montezemolo un informe exhaustivo de la reunión y estudiar algunos flecos del reglamento técnico. Aunque éste ya está ya establecido, por unamidad pueden introducirse cambios y hay muchos a introducir: reintroducción de los calentadores de neumátiucos, prohibición del kers, etc. Son detalles vitales porque los equios deben comenzar a realizar sus coches del 2010 ya; de hecho, algunos de los planteamientos iniciales ya están realizados.

Los más interesados en este reunión son los nuevos equipos que, a priori, han confirmado su voluntad de estar en la F-1. Pero para éstos hay algunos detalles impotantes: han elegido el motor Cosworth y, o bien se admite que este propulsor pueda girar a 20.000 rpm, o tienen un problema. También quieren confirmar las ayudas que recibirán

Fuente: Mundo Deportivo

# Dauro ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 11:11
re: Visiones de una guerra acabada

La FOTA vence con contundencia a Mosley

No más un dictador”, afirmó hoy Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la FOTA, tras su neta victoria de hoy que puso fin a Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993 y que dejará el cargo en octubre próximo.

“La satisfacción es que todos nuestros pedidos fueron aceptados en términos particulares para Ferrari. Y como FOTA nos interesaban tres cosas: que la Fórmula 1 siguiera siendo una Fórmula 1 y no una F3, que no hubiese un dictador sino reglamentos compartidos y no impuestos y que se tuviera en cuenta la inversión de las escuderías”, afirmó Montezemolo.

“Mosley anunció que tomó la decisión irrevocable de dejar la FIA y que hasta octubre no se ocupará más de la F1. Lo dijo muy claramente en la Comisión. Podrá cambiar de idea, pero nosotros no y ese es un ‘pequeño’ detalle”, siguió Montezemolo a Sky TV.

“Mosley dijo hace unos días que no sabía qué era la FOTA y Ecclestone llegó a decir que le daría la carta de la FOTA a su perro, pero hoy tuvieron un comportamiento bien distinto”, se jactó el dirigente italiano.

El presidente de la Formule One Team Association (FOTA) ganó claramente su duelo ante el titular de la Federación Internacional de Automovilismo y que ha tenido que resignarse y olvidarse de su amenaza de presentarse a una nueva reelección.

La FOTA, creada el 11 de setiembre de 2008 y que amenazó con un Mundial paralelo si la FIA mantenía los topes presupuestarios

de 45 millones de euros para cada escudería en 2010, quedó hoy como nueva fuerza central en el negocio de la F-1.

Mosley había sobrevivido a un escándalo sexual en 2008, pero fue derrotado hoy, a pesar de haber elevado en el último momento el tope presupuestario a 100 millones de euros, que también fue rechazado por FOTA, que logró así mantener sin cambios el

reglamento de la F-1 para 2010.

El británico, hijo del fundador de la Unión Británica de Fascistas y cuyos padres se casaron en la casa de Joseph Goebbels y con Adolf Hitler de testigo, perdió también hoy el apoyo del último de sus aliados, Bernie Ecclestone.

Fuente: Todo Fórmula 1

# charoformula1 ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 12:30
re: Visiones de una guerra acabada

muchas gracias por todo DAURO.

Estoy leyendo en otros foros y la verdad que la gente está fatal, algunos llegan a decir que se sienten estafados, que triste.

Otros acusan a Lobato de partidismo por aquello de lasexta, pero ¿no recuerdan cuando el propio Fernando dijo que con todo este lío perdíamos todos?, pues eso mismo es lo que vino diciendo Antonio todo este tiempo, no se porqué ahora hay una auténtica caza de brujas contra el, no lo entiendo.

En fin, a ver si pronto ya se va olvidando un poco todo esto y podemos hablar de carreras.

Besotes a todos.

# charoformula1 ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 12:36
re: Visiones de una guerra acabada

un detallito (me vais a matar cuando lo suelte pero tengo que decirlo):

¡¡¡ Como cambia Mosley de verle en fotos a verle en la tele !!! Es impresionante el cambio que da. Me refiero que en las fotos parece un ser arrugadito y pusilánime (no me refiero a las fotos de marras que todos sabemos, sino a las habituales), en cambio el otro día cuando Nira le entrevistó me impresionó su porte tan distinguido, llegué a pensar: joer si hasta parece que en su juventud tuvo que ser un hombre guapo. Resulta que ayer viendo los deportes en lasexta salió siendo joven y realmente era un hombre guapo.

La verdad que me impresionó el cambio que puede dar una persona de verle en foto estática a verle en video.

Es una tontería pero me apetecía comentaroslo.

Eso si, que se vaya prontito jajaja.

# charoformula1 ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 12:48
re: Visiones de una guerra acabada

Mosley admite que Todt podría sucederle

El ex jefe de Ferrari es uno de los probables candidatos

Con la seguridad ya de que Max Mosley dejará su cargo el próximo mes de octubre, ahora toda la atención se centra en conocer el nombre del que será nuevo Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

La decisión de no presentarse a la reelección de Mosley fue interpretada ayer por muchos como parte del trato con la FOTA, y el británico comentaba que "habrá que ver si la persona que me suceda es más del agrado e todo el mundo."

Los candidatos más claro a suceder a Mosley son el actual Presidente del Club del Automóvil de Mónaco, Michel Boeri, que ya es presidente del senado de la FIA, y que a partir de ya se encargará de la relación con os equipos de Fórmula Uno en sustitución de Mosley.

Pero Mosley comentaba en declaraciones a Auto Motor und Sport que "no me puedo imaginar que Boeri esté interesado en el cargo. Él también es demasiado mayor."

En la prensa alemana, el vicepresidente de la FIA, Hermann Tomczyk, también se autodescartaba de la carrera hacia la presidencia.  

Por otro lado, el que fuera máximo responsable deportivo de Ferrari, Jean Todt, lleva mucho tiempo sonando como candidato. "No me gustaría excluirle," decía Mosley sobre la posibilidad de que el francés se haga cargo de la presidencia.

Entre gran parte de los equipos de F1, Todt no sería la opción más popular, pero Mosley aclaró que los equipos no tienen nada que decir. Sin embargo, el actual presidente sí.

"Si hay más de un candidato, entonces haré una recomendación," desvelaba Mosley.

L.S. / Fuente: GMM

# charoformula1 ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 12:51
re: Visiones de una guerra acabada

Raikkonen y Hamilton en la lista Forbes de deportes

El finlandés iguala a Michael Jordan y a Kobe Bryant

Kimi Raikkonen es el piloto que más dinero gana en la actualidad según publica Forbes en su última lista sobre los deportistas más ricos del planeta.

Igualado con los jugadores de baloncesto americanos Michael Jordan y Kobe Bryant, el finlandés ocupa el segundo lugar detrás del deportista que más dinero ingresa, Tiger Woods (110 millones).

Según Forbes, el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, Jordan y Bryant ganan cada uno 45 millones de dólares al año, incluidos los patrocinios personales y de otra índole.

Por detrás de Raikkonen se sitúa el famoso futbolista David Beckham, con 42 millones en ingresos anuales, mientras que el segundo piloto mejor pagado es la estrella de Moto GP Valentino Rossi, con 35 millones.

El actual campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton hace su aparición en el puesto número 13 de la lista con 32 millones. (GMM)

TheF1.com

-------------

Si a esto añadimos que los grandes cobraran como superestrellas y los pequeños verán reducido su salario me parece una auténtica barbaridad.

Que mal repartido está el mundo por Dios....

# Dauro ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 13:04
re: Visiones de una guerra acabada

Pero bueno, ¿Porqué no meten a este tío en una Residencia de Mayores con las enfermeras con un escudo con el águila bicéfala y la cruz gamada, o le dan vacaciones hasta que llegue el momento de dejar el cargo, o lo que sea pero que no hable más. ¡Por Diós! que ya estamos un poco hartos de escuchar tantas tonterías.

Charo, es un placer. No es más de lo que haces tú. Yo también noto a la gente un poco alterada.

# westroom ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 13:11
re: Visiones de una guerra acabada

En pocas palabras: les molestaba Mosley y hasta que no le han movido la silla, no han parado.

Pues qué bien...

# Hugo ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 13:59
re: Visiones de una guerra acabada

Leyendo lo que publica Charo de Forbes,

todos criticamos y nos reímos de Raikkonen, pero el tío es el *** AMO!!!!

Hace lo que quiere, firma contratos con cláusulas especiales, siempre estuvo en escuderías de primera, cobra más que los demás, cuando se aburre se toma un helado...

lo dicho, el *** AMO!!!!

# F1 power ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 14:10
re: Visiones de una guerra acabada

La FOTA lleva la estrategia de cambiar la FIA a gusto suyo, ya se le está viendo demasiado el plumero de cual es su jugada:

1º El gran paso de haber conseguido la cabeza de Mosley.

2º La maniobra de colocar a Jean Todt en la pesidencia de la FIA (jugada perfecta para Montezemolo y Ferrari, que ya poco desde la FIA le incordiarian) aunque no es seguro el cargo para él.

3º La FOTA ya ha conseguido más reparto económico de Bernie, pero la siguiente cabeza será la suya, sino al tiempo.

4º El campeonato paralelo bien organizado, con el tiempo hubiera sido bueno (los mejores constructores, los mejores equipos, los mejores pilotos, normas más efectivas para el espectaculo en la pista, más dinero para la FOTA al no tener a Bernie...) pero solo con el tiempo, no de un año para otro. Pero existe un problema en el cual he caido hace poco: El nombre de F1 pesa mucho, y aunque con el doble campeonato hubiera habido más espectáculo para el aficionado, es mejor intentar conseguir ese espectáculo dentro del nombre de F1 porque tiene su historia, sus estadísticas y sus leyendas donde la gran mayoría de aficionados identifican F1 con lo más grande del mundo del motor sobre cuatro ruedas. Si dices Fórmula "x", tardaría años en hacerse fuerte como la máxima expresión y el mejor reconocimiento, aunque allí se encuentren los mejores.

Es por eso que, bajo mi opinión la FOTA trata de conseguir el control de la FIA para hacerse más con el control a su antojo de la F1, y está utilizando todo este farol de campeonato paralelo y constantes amenazas para ir machacando poco a poco a la FIA hasta hacerse con el control, y así conseguir lo mismo que con un campeonato paralelo, pero dentro del nombre de F1 que es como todo el mundo la conoce.

Al final creo que la FOTA no ha defraudado tanto como creia, y si es verdad que esa es su estrategia, me parece realmente buena. Su máxima arma es seguir unidos. Veremos como les va a partir de ahora a Williams y Force India, porque aunque los readmitan en la FOTA, siempre quedarán como los traidores, y no olvidemos que Williams monta motor Toyota y Force India Mercedes, dependen de un constructor.

Esperaremos a ver que nos cuenta la FOTA.

La verdadera guerra acaba de comenzar!!

No se como lo veis vosotros.

Saludos a tod@s

# charoformula1 ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 14:11
re: Visiones de una guerra acabada

Pozí HUGO, este hombre hace lo que da la realísima gana y encima cobra una millonada por ello, jajajaja. es genial.

# Betty ha opinado el jueves, 25 de junio de 2009 16:39
re: Visiones de una guerra acabada

Muy buen el comentario "...o si se pegarán azotes en privado (No me refiero a Mosley, que quede claro)", un buen periodista con sentido del humor, jajajajaja.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar