Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# sábado, 25 de julio de 2009 8:57

Frio sabado en Hungaroring

Archivado en:

Mañana de sorpresa en Hungaroring. Os escribo desde la sala de prensa, adonde hemos llegado bien temprano, y antes de irme hacia la cabina. La sorpresa nos la ha dado el frío, o mejor dicho, la bajada de temperaturas que ha habido en la noche. Personalmente, voy a sufrirlas en carne propia porque no me he traído nada para abrigarme este sábado. Un día que promete ser largo.

 

Nuestros dos polos de atención. Uno, el de Fernando Alonso, como siempre. Ayer hemos tenido la sensación (corroborada por él) de que lo que se vio en la última parte del GP de Alemania no ha sido casualidad. Hay motivos que nos pueden llevar a pensar que estar entre los cinco primeros puede ser una realidad hoy en la clasificación. Y sino es así, puede quedarse cerca. Dentro de un rato lo sabremos definitivamente.

 

Gran debut. Ayer hemos visto debutar en pista a Jaime Alguersuari. Como os había venido diciendo, estaba convencido de que no iba a tener problemas para acomodarse en la F1. Estaba seguro de que lo iba a hacer bien, que no iba a cometer errores. Siempre estuvo por el sitio, acostumbrándose a un coche al que nunca había conducido hasta esos límites. Límites, por otra parte, que el mismo ha dicho que quedan lejos todavía.

 

Solo tuvo un par de momentos complicados. Uno, cuando se le paró el coche en pleno pitlane y tuvo que ser rescatado por sus mecánicos (problema electrónico, no fue su culpa), y otro cuando Kovalainen le cerró en la llegada a la última curva, lo que hizo que tuviera que frenar y Button, que venía detrás de él, le echó una pequeña bronca. Nada le dijeron sobre ello después, en el briefing de pilotos. El mismo tampoco le ha dado importancia. Tema concluido.

 

Tuvo, eso sí, una dificultad esperada. Fue en la segunda sesión, cuando le llegó el momento de exigir al máximo a sus neumáticos de clasificación. Sacarle todo el jugo a los más blandos, llevarlos hasta el límite. Para eso, aún le falta experiencia y es lo que más le puede costar. Hoy veremos si ha sido capaz de progresar un poco en ese apartado, aunque para cualquier cosa que se le pida, es pronto.

Comentarios

# charoformula1 ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 10:40
re: Frio sabado en Hungaroring

Buenos dias victor.

no comprendo la pequeña bronca de Button, ¿que tenia que hacer Jaime? ¿hacer el Nakajima a Kovalainen?

en fin, supongo que sera por ser novato todas las guantás serán para el.

¿no puedes pedirle un anorak a algun equipo?, otra idea, comprate uno en la tienda de Ferrari, igual hasta te sirve para el año que viene jeje. besotes

# Milly ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 10:58
re: Desde Madrid

J.A. ha hecho un buen debut en los Libres, dentro de un rato seguro que no nos defraudará,  

Deseo que Alonso haga un buen papel en esta carrera y que las evoluciones de Alemania sigan por buen camino.

La idea de charoformula 1 de ir comprándote el conjunto "rojo ferrari" me parece genial; y así vas de vanguardista. ja, ja,ja. Bueno corto para ver los Libres 3. Chau

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 12:25
re: Frio sabado en Hungaroring

Hola Victor

Esa bajada de temperaturas, en teoría le tendría que perjudicar a los Brawn, pero mucho me temo que al R29 tampoco le está sentando nada bien. Ójala me equivoque, pero creo que no está tan bien como en Alemania; y las modificaciones de los últimos minutos creo que han empeorado el rendimiento del monoplaza.

Bien por Alguersuari, a ver si él tambien nos da una grata sorpresa en clasificación.

No había visto la actualización de Victor...traigo el último mio del hilo anterior, a ver que os parece...

+ Saludos

.

Difusor

Uyyyyy...quee peligrooo tieeneess. Que tiemble Torrevieja...que para allí vamos, jajaja. Y en un par de díasss... a mi hija se le quitan todas las penas. Eso si... para ella nada de alcohol...que solo tiene 14 añitos. Angell traete una caja de aspirinas, que me da que las vamos a necesitar.

Y si no nos llevamos la porra, estaría genial que se la llevasen Frenando/Mariscal, o mejor aún... Prodriver/Renault. Y como bien ha dicho prodriver...soñarrr es gratisss!.

Por cierto...Charo, anímate y participa en la porra. Y no te preocupes por acertar o no.

Prodriver

Si hay que echar una mano con la porra, sin problemas... cuenta conmigo. Tu te encargas de uno y yo del otro. Eso sí... habrá que ir pensando en otro premio.

Ta luego... que ya han empezado los libres

# Sergio7 ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 12:31
re: Frio sabado en Hungaroring

Bueno pues si esta mejorando vuelta a vuelta, cada vez va algo mas rapido, y se atreve mas a ir mas rapido, para tener en el coche confianza, un dato que destaco sobre esto, es que en el 2º sector, que es el mas rapido y el que peor se leda, por la confianmza, hja conseguido solo 2kms menos que el 1º en ese paso, exactamente el 242 y el 1º 244, asique esta bien, y veremos en la clasifiacion, donde espero que todo le salga bien y  haga una posicion buenilla.

Pd: Menudo cabrones los de la FIA, em refiero a lo que habeis contao de que Valencia es muy peligroso.....me he quedao flipao, menudos cabronazos y con que mala idea lo han hecho....joer!.

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 13:10
re: Frio sabado en Hungaroring

Sergio7

Me parece absurdo que la FIA haya hecho eso. Si el circuito no se llena...pierden todos. No se como irá la venta de entradas, pero lo que es los hoteles...la mayoría al completo y todavia queda un mes.

# charoformula1 ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 14:56
re: Frio sabado en Hungaroring

Por Dios espero que Felipe esté bien, por Dios que horror de accidente.

# fugaz ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 14:57
re: Frio sabado en Hungaroring

soy un ignorante en esto pero parece un muelle

# charoformula1 ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 15:30
re: Frio sabado en Hungaroring

Ahora que sabemos que Massa está bien, ya puedo cantar a grito pelao:

¡¡¡ Oeeeeeeeee oeeeeeeeee oeeee oeeeeeeeee !!!

que alegrónnnnnnnn de pole por Dios, que falta nos hacía.

Y que jartá de reir con la tabla, ver a los pilotos preguntarse que tiempo han echo es pa mearse de la risa.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 17:49
re: Frio sabado en Hungaroring

¿Y AHORA QUÉ, INCRÉDULOSSSSS???

Está más claro que el agua que es el MEJOR  PILOTO de la parrilla.

Con ná de mejoras en el coche va el tío y te hace una vuelta rápida y ahora una pole. Él dice que va a perder posiciones, pero yo digo que eso habrá que verlo. El alemán Vettel sale por lo sucio; el peligroso Webber sale tercero (habrá que apretar el culo en la salida) y hasta el primero con SREC van nada menos que tres posiciones, situación ideal para que Hamilton-to llegue pasao a la primera curva, en su más puro estilo, dándonos otra alegría como la de la semana pasada y, además, sale por lo sucio también (que se lo negocie con los Red Bull).

Ya sé que luego las paradas decidirán, pero eso tiene mucho de lotería...¿por qué no pensar que nos puede tocar?

Enna, querida, encantadísimo con que los amigos Renault y Prodriver se vayan a Torrevieja y yo me tenga que quedar en Madrid una temporadita más. Mariscal seguro que piensa lo mismo.

Felipito que se reponga pronto, vaya racha que llevamos con el temita de los golpes en los cascos. ¿Habrán pensado ya en blindar la parte superior del cock-pit de los F1, como ocurre con los más adelantados aviones....?

Claro que entonces habría que rediseñar el ejector, Telemetría.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 18:04
re: Frio sabado en Hungaroring

Para nada me ha dado la impresión de que haya sido un sábado frío, Víctor. Es más, a tí se te ha notado muy "calentito" con lo que nos ha regalado nuestro amigo "Magic"; el puntazo con Lobato de que nunca lo has oido cantar con tanto retraso una pole de Alonso ha estado genial, me desmondigaba oyéndote, jajajaj...

Así que nada, espero que la entrada en calor haya sido definitiva y que lo del frío haya sido sólo algo pasajero.

Muy bien Jaime Alguersuari (por cierto, me lo paso genial con la gente que ve las carreras conmigo, porque resulta que "ALG" -letras con las que se le designa en las tablas- coincide exactamente con las siglas de mi nombre y dos apellidos, con lo que el vacile es continuo), que me ha parecido muy digno en su debut, aunque me ha extrañado que haya dicho en sus declaraciones que le han desconectado el sistema eléctrico del coche. Supongo que debe de ser algo normal en momentos de peligro de incendio o algo así, pero no lo había oido antes nunca.

Saludos a tod@s.

# charoformula1 ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 18:36
re: Frio sabado en Hungaroring

Accidente de Massa en Hungaroring

El piloto brasileño recibió el impacto de una pieza del monoplaza de Barrichello

Sufre un 'corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral'

Ferrari ya ha confirmado que no participará en la carrera

FUENTE: DIARIO EL MUNDO

HUNGARORING.- El piloto brasileño de Ferrari sufrió el impacto de una objeto metálico en la cabeza durante la Q2, procedente del monoplaza de Rubens Barrichello, y perdió el control de su monoplaza, que se estrelló contra las protecciones. Massa sufre un traumatismo craneal y será operado en el hospital AEK de Budapest, al que fue trasladado en helicóptero durante la clasificación. La 'Scuderia' ya ha confirmado su ausencia para la carrera.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría fue suspendida durante unos minutos tras el serio accidente de Felipe Massa. El piloto de Ferrari fue trasladado al hospital del circuito de Hungaroring y posteriormente trasladado a un centro de Budapest.

Según anunció en un comunicado el equipo Ferrari, sus condiciones son "estables", pero un estudio en el hospital AEK de Budapest reveló un "corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral".

"Por lo tanto, es necesaria una operación, después de la cual quedará en observación en cuidados intensivos", anunció Ferrari, que a lo largo de la jornada dará más detalles.

El brasileño se estrelló en la cuerva 4 del trazado, haciendo un recto hacia el muro de neumáticos. El monoplaza se ha incrustado en las protecciones y el piloto ha quedado atascado durante unos minutos, aparentemente sin conocimiento.

Los servicios médicos acudieron urgentemente mientras el resto de monoplazas regresaban a los boxes a la espera de noticias sobre su compañero. En las primeras imágenes televisivas se aprecia cómo un objeto procedente del monoplaza de Rubens Barrichello impacta en el casco del piloto paulista, que podría haber perdido el sentido al volante antes de impactar de lleno contra la pared.

"Posiblemente fue la causa del accidente de Felipe", aseguró Barrichello, en referencia a la pérdida de una de las piezas de su monoplaza, minutos después del accidente.

Lo ocurrido recordó al accidente mortal de Henry Surtees hace una semana en Inglaterra. El hijo del ex campeón mundial de automovilismo y motociclismo John Surtees sufrió el impacto de una rueda, lo que le costó la vida al piloto de 18 años. "Sólo se puede esperar que esté bien, nos preocupa mucho", dijo el líder del campeonato del mundo, el británico Jenson Button.

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 19:17
re: Frio sabado en Hungaroring

FRENANDO

Ni que decir...yo tambien me quedo en mi casita encantada de la vida, con tal de que seais vosotros los que disfruteis en Torrevieja, jejeje. De lo del "frio sabado" me lo has quitado de la boca, jeje.

Estoy deseando ver la carga de combustible. Ójala la carga de Alonso no sea tan baja como él decía. En cualquier caso como tu dices... Hahimito se las tiene que ver con Vettel y Webber y no creo que se lo pongan nada facil.

A Massa le han tenido que operar, de momento no he encontrado nada al respecto, esperemos que todo haya ido bien.

# renault ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 20:03
re: Frio sabado en Hungaroring

En primer lugar decir:Soy el tío más feliz del mundo..!!!!Cuando lo he visto,he saltado de alegria y eso k estaba en un bar de valladolid que sino......... Si llego a estar en OVIEDO MONTO la de dios...jajaj.!!!Me habria tomado una sidrina a vuestra salud pero....saludos a prodiver....Y a todos en general....!!!k pena lo de Massa

# charoformula1 ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 20:05
re: Frio sabado en Hungaroring

Massa es operado con éxito

Una pieza del coche de Barrichello impactó en la cabeza de Massa durante la Q2, lo que provocó que el brasileño perdiese el control y chocase contra las protecciones del circuito.

EFE

Felipe Massa fue operado con éxito de la fractura del hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- que sufrió en Hungaroring y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest.

Además de la rotura, Massa sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente sufrido durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría tras el impacto de una pieza del coche de Barrichello en la cabeza, que le hizo estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

Massa fue atendido en primera instancia por los servicios médicos del Hungaroring y tras recobrar el conocimiento fue evacuado en helicóptero hasta el hospital AEK de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del circuito magiar para ser intervenido de sus lesiones.

# charoformula1 ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 20:10
re: Frio sabado en Hungaroring

NOS VAN A VOLVER LOCOS CON LA INFORMACION:

Massa está "estable" pero será operado tras violento accidente en Hungría

(AFP)

noticia de ultima hora:

BUDAPEST — El brasileño Felipe Massa, que sufrió una violenta salida de pista este sábado durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, será operado y quedará después internado en la sala de cuidados intensivos, anunció Ferrari a través de un comunicado.

"Tras el accidente ocurrido en las clasificaciones (...) Felipe Massa fue transportado en helicóptero al hospital AEK de Budapest. Estaba consciente a su llegada al hospital y su situación general sigue estable", apuntó la Scuderia.

"Un examen más profundo por parte de los médicos reveló un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral", comunicó Ferrari.

"Una operación es por lo tanto necesaria, después de la cual Felipe seguirá en observación en cuidados intensivos", añadió.

Massa, que estaba en su vuelta más rápida en la segunda tanda de la sesión, se salió a gran velocidad en la cuarta curva, dejando huellas visibles de frenada sobre el asfalto.

Dos ambulancias llegaron rápidamente al lugar del accidente para ocuparse del brasileño, tercero provisionalmente en el momento del incidente.

"Felipe Massa fue conducido primero al centro médico del circuito y después al hospital. Se encuentra estable", declaró en un primer momento un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según las imágenes de la cámara del interior del vehículo, el brasileño no consiguió girar en la curva y chocó contra el muro de protección, cubierto por neumáticos, después de haber sido alcanzado por una pieza del amortiguador del coche de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP).

Ese impacto, cuando corría a más de 200 km/h, le habría provocado la herida en la ceja, cerca del ojo izquierdo, según las fotografías tomadas en Hungaroring.

Su casco golpeó violentamente el volante del monoplaza, lo que podría explicar la falta de movimiento del piloto, en el momento en que llegaron las ambulancias para socorrerle. En otras imágenes, sí se pudo ver al brasileño moviendo los brazos y llevando sus manos a la cabeza.

Massa, de 28 años, corre para Ferrari desde 2006 y es el actual subcampeón del Mundial, después de rozar el título en 2008, que fue finalmente para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Este año ha acumulado 22 puntos, con un coche que no ha estado a la altura de las expectativas.

La Q3, tercera parte de las clasificaciones, que disputaron los diez pilotos más rápidos de las clasificaciones, fue retrasada en un primer momento, pero la actividad se retomó a las 15h10 (13h10 GMT).

El triunfo en esa tanda fue para el español Fernando Alonso (Renault), por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, segundo y tercero respectivamente.

Massa figura en la parrilla de salida oficial, en décima posición, compartiendo la quinta línea con el japonés de Williams Kasuke Nakajima, aunque obviamente no correrá el domingo por su delicado estado de salud.

FUENTE: AFP

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 20:17
re: Frio sabado en Hungaroring

Como él decía. El más descargado. Una buena salida y a tirar a muerte, si o si.

.

1. Alonso Renault              637.5

2. Vettel Red Bull-Renault     655.0

3. Webber Red Bull-Renault     652.0

4. Hamilton McLaren-Mercedes   650.5

5. Rosberg Williams-Toyota     654.0

6. Kovalainen McLaren-Mercedes 655.5

7. Raikkonen Ferrari           651.5

8. Button Brawn-Mercedes       664.5

9. Nakajima Williams-Toyota    658.0

10. Massa Ferrari

11. Buemi Toro Rosso-Ferrari   671.5

12. Trulli Toyota              671.3

13. Barrichello Brawn-Mercedes 689.0

14. Glock Toyota               679.2

15. Piquet Renault             667.7

16. Heidfeld BMW-Sauber        658.0

17. Fisichella F.India-Mercedes 680.5

18. Sutil Force India-Mercedes  683.5

19. Kubica BMW-Sauber           666.0

20. Alguersuari T.Rosso-Ferrari 675.5

# requerido ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 20:18
re: Frio sabado en Hungaroring

Con los datos de Hungaroring y los pesos publicados en http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/hun09_weights.pdf se puede saber la vuelta en que pararán con un posible error de 2 vueltas:

Consumo por vuelta en Hungaroring: 2 kg por vuelta

Peso mínimo del coche de Formula 1: 605 Kg

Por tanto para saber cuantas vueltas tienen cada uno hacemos: (Peso declarado-605) / 2

Y por ejemplo para situar a Renault respecto a McLaren:

La penalización por cada 10 kilos de carburante en Hungaroring es de 4 décimas.

Tiempo de Alonso: 1:21,569

Tiempo de Hamilton: 1:21,839

Diferencia de tiempo Alonso Hamilton: pierde Hamilton 2,7 décimas

Peso Alonso: 637.5

Peso Hamilton: 650.5

Diferencia de cargas Alonso - Hamilton: 650.5 - 637.5= 13 Kg

Es decir McLaren está 1 o 2 décimas mejor que Renault porque aún llevando 13 Kg más no solo no pierde más de 4 décimas sino que pierde sólo 2,7 décimas diciendo además Hamilton que no ha sido perfecta su vuelta.

Se pueden hacer estas mismas cuentas para situar a Renault repecto al resto de equipos. Si os animáis poneos a ello ;-)

# requerido ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 20:56
re: Frio sabado en Hungaroring

Todos los datos que puse son respecto a clasificación, en carrera habrá que ver los ritmos porque puede que el R29 rinda mejor en esas condiciones que a una sola vuelta.

El problema para eso es que en ritmos de carrera las virtudes de Alonso esconden las posibles carencias del coche. Porque en capacidad de ir a ritmo constante vuelta tras vuelta nadie supera a Alonso.

# charoformula1 ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 20:59
re: Frio sabado en Hungaroring

La Web de Ferrari confirma que Massa ha sido operado con éxito y que se encuentra en terapia intensiva.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 21:13
re: Frio sabado en Hungaroring

Los comentarios de la maFIA respecto de España siempre van a tener el mismo corte, Sergio7.

La envidia que nos tiene el mundo -mal que les pese a esos "españoles" que ni lo sienten ni lo padecen, sino que simplemente lo flipan- se traduce habitualmente en este tipo de cosas. Lo hemos comprobado con cansina repetición y lo vemos actualizado cada dos por tres. Lo que lo confirma es el afán de determinados "gobernantes" de querer subirse a nuestro nivel -consúltense, a título de ejemplo, las noticias sobre aptitudes y actitudes de algunos jefes de repúblicas bananeras, dicho sea con todo el respeto y con la más firme determinación-, de estar en el panorama mundial haciendo la figura con España, discutiendo con ella, comparándosele.

Contamos con dos GP de F1 y ya fue un extraño antecedente que en Montmeló se nos acusara de racistas cuando se "insultó" a Hamilton-to. Pregunto: ¿Es insulto disfrazarse de hombre de color para aludir a alguien que pertenece a esa raza?. ¿Es insulto llamar cabroncete a quien ha demostrado ser de todo menos buen compañero?. ¿No es mayor insulto que a Nadal no se le haya reconocido por el público francés su superioridad, cuando ha demostrado tenerla?. En ciclismo seguro que Charoformula1 nos pone ejemplos también. Hasta los del Atleti aplauden al rival cuando es mejor que su equipo -es broma, pero es así-. Y ahora está lo de Valencia, otro toquecito de atención. ¿Por qué no hacen lo mismo con Málaga, habida cuenta de que allí le robaron las maletas a Hamilton-to y a su novia en la puerta del hotel?. ¡Ah, sí, porque en Málaga no hay GP de F1 ni asomos de que lo haya!.

Para mí, la cosa está clara: hay un mercado emergente que los tentáculos de la maFIA están intentando conquistar. Hay muchos países interesados en que se organice en su territorio un GP de F1 y hay otros que están intentando recuperar el GP que perdieron. Todos ellos ofrecen a tito Bernie la oportunidad de contratar "ex novo", lo que supone un auténtico chollo, un resurgir de la gallina a que alude nuestro querido Telemetría, que se convierte así en una suerte de ave fénix de incalculables posibilidades. Y en medio de esta movida está España con sus dos GGPP y su gente insultona y robona. ¿Cómo una mente inteligente no va a aprovechar la coyuntura?. Está claro que conviene denostar a España hasta lo imposible. Es una ocasión única para que España pierda al menos un GP que podrá llevarse a otro país con las posibilidades que eso ofrece.

Piensa sobre ello, pero no te lo creas todo. En este blog hay gente muy capacitada para contarte lo contrario con mejores argumentos.

# kramer ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 21:23
re: Frio sabado en Hungaroring

Si massa  no va estar mañana lo va sustituir gene?

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 25 de julio de 2009 23:24
re: Frio sabado en Hungaroring

Hola Kramer

Según creo recordar una vez que ha empezado la clasificación, ningún piloto puede ser sustituido. Otra cosa habría sido que este lamentable accidente hubiese ocurrido en los libres de la mañana.

un saludo

# Nira´s fan ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 1:10
re: Frio sabado en Hungaroring

Hola, ahora he visto la foto cuando sacaban a Massa del coche, da miedo, mucho miedo.

Que pasa que ni ellos saben la pieza que le falta al coche de Barrichelo?, a estas alturas podrian decir ....fue un amortiguador ilegal que se desprendio, o es un regulador ilegal del difusor que se despego.

Si no dicen exactamente que fue lo que le golpeo, seguro que es una parte de algo raro que tienen puesto.

Que se recupere y que no le queden secuelas a Felipe, animo campeon, que tienes mucha guerra que dar todavia.

# prodriver ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 1:13
re: Frio sabado en Hungaroring

Enna tendras tu que negociar otro apartamento donde creas conveniente, pero bueno, aqui estamos para negociar con lo que sea...

Requerido gracias por la informacion de kilos por vuelta. Alonso ha dicho que va a tres paradas por lo que no esta nada mal.

Renault prepara maletas que nos vamos pa Torevieja!!!

Charo, como condescendencia para con tu persona, las porras a las que no estas participando tienes como resultado el mio, asi que si yo gano, junto a Renault nos llevamos a tu hija y a ti a Torrevieja, para que la recuperacion sea lo mejor posible, tranquila que le pondremos al mejor traumatologo del mundo...

Un abrazo a todos.

Massa. Daños cerebrales, mal vamos, esperemos que todo quede en un susto.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 2:56
re: Frio sabado en Hungaroring

PRODRIVER corazón, es la nena de Enna la que está recien operada, yo tengo un hijo que se operó de una rodilla este año pero gracias al cielo ya está bien.

No podía irme a dormir sin venir a leer noticias sobre Massa y están muchísimo peor de lo que yo imaginaba, que espanto..... en coma inducido, Dios santo que horror, pobre hombre.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 10:17
re: Frio sabado en Hungaroring

GRACIAS A DIOS:

Massa mejora y ya está despierto

Felipe Massa ha despertado tras pasar la noche en coma inducido tras la operación a la que fue sometido el sábado por el terrible golpe en la cabeza con un muelle que provocó el accidente del piloto de Ferrari en la calificación del GP de Hungría. Los médicos han ido despertando al brasileño y le someteran durante este domingo a más pruebas, entre ellas un TAC para descartar definitivamente lesiones cerebrales. El piloto se encuentra bien aunque podría perderse el próximo Gran Premio en Valencia.

El médico de Toyota, Ceccarelli, ha reconocido en la 'RAI' que ha hablado con el doctor de Ferrari, Biffi, que le ha confirmado la mejora y que el brasileño "está bien". El piloto ha respondido bien a las pruebas neurológicas.

FUENTE: EL MUNDO DEPORTIVO

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 10:32
re: Frio sabado en Hungaroring

Charo

Como no se ha publicado lo que te escribí hace un rato, te lo resumo. Te decía que cuando hay algún daño en el cerebro inducen al coma para que no haya actividad y se pueda recuperar.

Según informan varios diarios italianos y como tu has dicho...le han despertado del coma y parece que todo va bien. Ahora le tienen que hacer TAC yotra pruebas, después habrá un comunicado de prensa.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 11:13
re: Frio sabado en Hungaroring

Buenos días Enna cariño, la verdad que me he pasado la noche pensando en Massa, me dió mucha tristeza que hoy en día puedan pasar estas cosas, ojalá y se reponga.

No veas que tristeza ver en el canal Globo a su esposa esperando el vuelo para ir a Budapest, pobre mujer embarazada de seis meses, dicen que lo vió por tv, imaginate el susto.

¿como está la chiquitina, más animadita? espero que si. Un besazo para vosotras.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 11:29
re: Frio sabado en Hungaroring

Viendo las fotos de Massa, dentro de la malísima suerte...ha tenido la fortuna de que el impacto no haya sido un par de centímetros más abajo...podría haber perdido el ojo izquierdo.

Mi hija va poco a poco mejor. Tiene ratos muy desanimados, pero procuro tenerla entretenida. Muchas gracias. De chiquitina tiene poco, a pesar de sus 14 añitos, jeje, imagínate 1,70.

Otro abrazo para ti.

# Carlos F1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 11:33
re: Frio sabado en Hungaroring

Ayer cuando pasó el accidente lei "muerte a Barrichello", "... mañana corre Gené!!!", "Alonso a Ferrari ya mismo" y unas cuantas ridiculeces más. Yo realmente me sorprendo cada día con lo que leo. Importa más el efímero éxito personal o nacional que la vida de una persona. Y esto ha sido inculcado y promovido por una persona que todos conocemos que transmite carreras de F1, no lo voy a nombrar pero ya se entiende. Durante años diciendo que Alonso es el Dios y que los demás son enemigos, que conspiran en su contra, que hay que hacer todo lo que sea posible para que Alonso les gane a todos porque parece que eso debe ser lo único que debe ocurrir y si no es así es porque algo está mal y entonces hay que ir a buscar a los culpables y empezar a criticarlos. Recuerdo cuando el año pasado Kovalainen se incrustó contra las protecciones en su accidente en España y este personaje decía "me parece, jejeje, que para la próxima carrera nos quedamos sin comentarista (PDLR) aunque me alegro por él", en fin ...

# Nira´s fan ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 11:36
re: Frio sabado en Hungaroring

Hola, aparte de que el golpe fue brutal, hay que reconocer que los medicos siempre tiran por lo peor, son muy catastrofistas en su primer informe para contemplar hasta lo mas grave.  En los siguientes informes suelen ser mas realistas.

Yo en cuanto me levante hoy, me puse a buscar articulos que dijeran la evolucion de Felipe, y me alegro de que esta noche no hubiera alguna complicacion mas.

A ver si los chicos de la Sexta dicen algo de primera mano.

Por ciento, me parece muyyyyyyyy extraño que Victor no colgase nada nuevo, ni de la calificacion, ni de Felipe.

Saludos

# Cristina ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 11:44
re: Frio sabado en Hungaroring

Vuelvo aquí después de mucho tiempo, hola a todos, espero que Victor se ponga las pilas y escriba algunas palabras sobre Massa que no todo es correr en F1, también están las personas y hablando de personas coincido con Carlos F1, ayer estaba en un chat de LaSexta y leí exactamente eso, uffff, alucinaba, no podía creer que se festejara el accidente y se lo asociara con el futuro de Alonso. Alonso, más allá de que me guste o no, no necesita que nadie quede fuera por accidente o lo que sea para aspirar a un puesto en un equipo y aquel que lo piense, pobre de él porque vive engañado.

Enna, no se que pasa con tu hija, he estado fuera mucho tiempo y me he perdido pero solamente te deseo que vaya todo bien. Ya volveremos a pelearnos, porque creo que eso era lo que hacíamos, jajaja

Saludos a todos

PD: obviamente que espero que Massa se recupere y que él y su familia pasen este momento lo mejor posible. Ya habrá tiempo para pensar en carreras y esas cosas.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 11:55
re: Frio sabado en Hungaroring

Hola Cristina

Cuanto tiempooo...hace unas semanas, cuando volviste a entrar por aquí ya te saludé.

Bueno, ya sabemos que hay gente para todo, tambien están los que odian a muerte a Fernando, como bien sabes.

Si nos has estado leyendo... te habrás dado cuenta que por aquí... una de las mejores cosas que tenemos...muy buen rollo y nada de "peleas".

Gracias por preguntar por mi hija.

Un abrazo

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 11:56
re: Frio sabado en Hungaroring

CARLOSF1, no estoy de acuerdo contigo, nadie tiene la culpa de que cuatro degenerados (porque no merecen otro nombre) digan semejantes barbaridades.

La persona a la que tu te refieres hasta el día que hoy siempre se ha distinguido por preocuparse muchísimo por los pilotos, no es justo que hables del accidente de Kovalainen cuando Antonio se pasó mucho tiempo criticando que no lo sacaran pronto del coche, hablaba de que la carrera y lo que pasaba dentro era lo de menos, no seas injusto por favor, Antonio dijo lo de Pedro una vez que se sabía que Kovalainen estaba bien.

Me he pasado desde ayer por la tarde todo el tiempo buscando información en internet sobre Massa, y el apoyo a el y su familia es mayoritario y los mensajes cariñosísimos, la gente sigue teniendo corazón esa es la lectura que tenemos que hacer, no nos podemos dejar llevar por cuatro desalmados.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 12:00
re: Frio sabado en Hungaroring

NIRA'S FANS lo primero que hicieron fue hablar de Massa, comentaron que está estable, que le despertaron y respondía bien, y que le volverán a dormir para hacerle un TAC y evaluar los daños (ojala que no) que pudiera tener.

Se vió un video que vi esta madrugada del canal Globo, su familia estaba en el aeropuerto y la esposa abrazaba al padre de Massa, que triste, pobre mujer que encima por su embarazo no puede ir al lado de su espso, esto si que me da mucha tristeza.

# renault ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 12:00
re: Frio sabado en Hungaroring

Solo quiero expresar mi deseo para ver de nuevo a Massa corriendo...

También descatar a ciertos personajes que ponen burradas , riendose de las desgracias de las personas...

ME REFIERO A BRUTO....me gustaria ,que esás descalifaciones de esé sujeto en cuestión, no las tengamos k compartir akí....Me indigna ver la burrada que acabo de leer.....POR FAVOR TERRA....un poco de por favor.....Espero compañeros que compartaís mi opinión. saludos amigos....

# prodriver ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 14:49
re: Frio sabado en Hungaroring

Lastima lo de Alonso, es que es una sensacion de impotencia...

Porra desierta de nuevo.

Saludos

# renault ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 15:05
re: Frio sabado en Hungaroring

Estoy contigo prodriver..!!Me he subido a casa porque me siento mal....en fin....No tengo ni gans de subir a gijón..saludos

# renault ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 15:12
re: Frio sabado en Hungaroring

Bueno,no pasa nada!!vamós a ganar en otro carrera te lo garantizo!!ánimooooooo!!Alonso erés el mejor del mundo!!!ÁNIMO Jaime!!

# renault ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 15:12
re: Frio sabado en Hungaroring

Bueno,no pasa nada!!vamós a ganar en otro carrera te lo garantizo!!ánimooooooo!!Alonso erés el mejor del mundo!!!ÁNIMO Jaime!!

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 15:33
re: Frio sabado en Hungaroring

Massa estará en coma inducido dos días más

El último TAC ha sido muy positivo

"Lo tendremos en coma farmacológico otras 48 horas". Así empezaba el director del hospital AEK de Budapest a describir el estado de salud de Felipe Massa después del TAC que le han practicado al piloto brasileño esta mañana.

La prueba ha sido "un éxito tranquilizador", ya que no parece sufrir daños cerebrales como se había llegado a suponer durante la noche ayer.

Peter Bazso ha dicho que Massa ha podido ver a su familia esta mañana cuando le han despertado del coma, aunque no ha confirmado si se ha podido comunicar con ellos. "Después lo hemos vuelto a sedar y así seguirá durante las próximas 48 horas, aunque intentaremos despertarlo alguna vez", confirmaba Bazso.

Cuando un periodista italiano le ha consultado si su vida está en peligro, ha contestado "sí, por supuesto", porque hasta que no se emita un diagnóstico preciso no se puede descartar completamente este peligro. El dato positivo es que en el TAC no se han evidenciado daños cerebrales patentes y, por tanto, sólo el tiempo dirá cómo se encuentra exactamente Felipe.

Rubens Barrichello ha visitado a su compatriota al hospital, pero los médicos "no han sabido decirme si volverá a estar normal", mientras que Gary Hartstein, médico de la FIA ha

puntualizado que "se necesitarán semanas, si no meses, para tener indicaciones precisas sobre su recuperación".

Los familiares de Massa llegaban a las 10:30 de la mañana desde Sao Paulo. LLegaban su padre Luis Antonio, su madre Ana y la esposa de Felipe, Rafaela, que espera un niño para finales de noviembre al que llamarán Felipe jr. Junto a la familia llegaba Dino Altmann, médico personal de Felipe y responsable médico del circuito de Interlagos. El grupo fue recibido por Domenicalli, por Nicolas Todt y el doctor Gerard Saillant, traumatólogo francés que ha atendido a celebridades del deporte como Schumacher y Ronaldo.

Recordamos que Felipe Massa fue golpeado por un muelle, de aproximadamente 800 gramos de peso, que se había desprendido del monoplaza de Rubens Barrichello. La federación internacional va a poner en marcha una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La FIA quiere aumentar la seguridad después de producirse recientemente dos graves accidentes te una tipología muy similar. Henry Surtees, hijo del campeón del mundo, John Surtees, falleció tras ser golpeado en la cabeza por un neumático perdido por otro concursante.

En la investigación de la FIA colaborará también el equipo BrawnGP.

FUENTE: TheF1.com

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 18:52
re: Frio sabado en Hungaroring

A VER SE ME AGARREN A LA SILLA:

ULTIMA HORA DIARIO EL MUNDO:

Alonso, fuera del GP de Valencia tras ser sancionada Renault por incumplir las normas de seguridad

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 18:58
re: Frio sabado en Hungaroring

La FIA castiga a Renault sin correr en Valencia

Los comisarios consideran que el error en el cambio de neumáticos en el coche de Alonso fue producto de una negligencia y puso en peligro a los demás pilotos. Renault apela.

Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del Gran Premio de Hungría han decidido prohibir al equipo Renault participar en el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el 23 de agosto. Los comisarios justifican su sanción en que existió una negligencia en el cambio de ruedas del coche de Alonso en el primer repostaje.

A consecuencia de la mala colocación del neumático, éste salió despedido y el piloto español tuvo que retirarse. Según los comisarios, muy sensibilizados con el incidente del día anterior con Felipe Massa, consideraron que esta acción puso en peligro a los demás participantes y al público. La decisión de la FIA está pendiente de una apelación que ha presentado el equipo francés.

FUENTE: DIARIO AS

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 19:08
re: Frio sabado en Hungaroring

NOTA DE EL MUNDO

Renault, suspendido para el GP Europa

La escudería apelará la sanción en los próximos días

Actualizado domingo 26/07/2009 18:57 (CET)

JAIME RODRÍGUEZ (Enviado especial)

HUNGARORING.- La FIA anunció la suspensión del equipo Renault para el próximo GP de Europa, por los incidentes acontecidos en Hungría, donde el coche de Fernando Alonso perdió una rueda al no quedar bien apretada durante su paso por boxes. Un duro golpe al bicampeón, que podría perderse la cita ante su público por las calles de Valencia.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidió sancionar al equipo de Flavio Briatore por no cumplir con el protocolo de seguridad y permitir salir a la pista a Fernando Alonso con la rueda delantera derecha mal colocada.

La FIA acusa al equipo galo además de no avisar al piloto por radio de que llevaba la rueda suelta. Esta sanción coincide con la muerte del joven Briton Henry Surtees esta pasada semana a causa del impacto de una rueda en su cuerpo. Renault podrá apelar la decisión de máximo organismo en las próximas semanas.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 19:20
re: Frio sabado en Hungaroring

La FIA sanciona a Renault con no correr el Gran Premio de Europa en Valencia

La FIA ha decidido excluir al equipo Reanult, y por lo tanto a Fernando Alonso y Nelson Piquet, del próximo G.P. de Europa que se disputará en Valencia el 23 de agosto, entendiendo que el equipo actuó de forma deliberada contra la seguridad de los otros participantes al permitir que el coche de Fernando Alonso saliera a pista en el G.P. de Hungría sin estar seguros de si una de las ruedas estaba o no asegurada.

La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

FUENTE: DIARIO MARCA

# Angell ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 19:27
re: Frio sabado en Hungaroring

Buenas tardes.

Enna: me alegro que te hija prospere y que se encuentre mejor de ánimo.

Me parece una burrada que alguien se alegre de las desgracias de otro, por no se qué intereses.

Si sancionan a Renault, por no avisar a su piloto, aún sabiendo que algo iba mal, que es lo mas probable, me parece justo. Un error de ese tipo le cuesta la vida a alguien y eso no se puede permitir. Se ve claro que el mecánico no termina la operación en el cambio de rueda y acople del tapa-cubos. Pero si hacen esto, deberían ver que ha pasado con el Braw de Barrichelo. A ver por qué se ha soltado un muelle de tracción en una sesión clasificatoria.

Que la FIA afirme que Valencia es peligroso, clama al cielo, cuando tenemos Mónaco, que no cumple con ninguna de las normas de seguridad de un circuito.

Y por último, esto es para el bruto. Chavalín: dedícate a sacarte la ESO, que en tu página no entra nadie, pesao

Un saludo para todos.

# renault ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 19:50
re: Frio sabado en Hungaroring

Decir que opinio igual mi compañero Angell.

Lo de Renault, me parece una  GRAN cagada por su parte.....saludos

# renault ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 19:50
re: Frio sabado en Hungaroring

Decir que opinio igual K mi compañero Angell.

Lo de Renault, me parece una  GRAN cagada por su parte.....saludos

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 20:46
re: Frio sabado en Hungaroring

Hay algo que no comprendo: porque es tan sancionable lo de la rueda de Alonso, y no se sancionó en su momento a Christian Albers (GP de Francia 2007) o el mismo Massa (GP Singapur 2008) cuando se llevaron la manguera puesta con el consiguiente peligro (gravísimo diría yo) de incendio en medio de la calle de Boxes

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 20:54
re: Frio sabado en Hungaroring

Todo eso está muy bien, Angell, pero, además, no es descabellado pensar que la maFIA esté aprovechando la ocasión para hacer el mayor daño posible. ¿Es necesario que la sanción consista en la suspensión de la participación del equipo en el próximo GP? ¡Qué casualidad!

El argumento de la maFIA de que "el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas", es ridículo. ¿Cómo peden comprobar la intencionalidad?. ¿El equipo deja salir al coche sabiendo que carecía de un elemento esencial para la retención de la rueda?. Venga, hombre. Eso seguro que es porque el equipo pensaba que la rueda iba a quedar retenida por ciencia infusa y no iba a haber peligro de que se soltara.

Se vulneran los artículos 23.1.i y 3.2 del Reglamento. Por favor, que alguien contemple si a esas infracciones les corresponde la sanción impuesta. No me fío nada.

No me extrañaría que cupieran otras sanciones menos gravosas. Uno de los principales efectos de esta medida consiste en una agresión directa a los intereses de quienes no tienen nada que ver con el asunto: los espectadores del GP de Europa que ya tienen sus entradas para ir a Valencia. Y no creo que la maFIA se haya devanado los sesos para evitar ese efecto buscando otras sanciones.

Me remito a mi comentario de las 21:13 de ayer.  

# charoformula1 ha opinado el domingo, 26 de julio de 2009 20:54
re: Frio sabado en Hungaroring

Si se sancionó (lo encontré) a Christian 5000 euros y a Massa 10000, pero me refiero a que era peligrosísimo lo que pasó y no los echaron del campeonato en ninguna carrera.

A ver si encuentro los videos que hice de estas dos situaciones y os los traigo para que lo recordeis.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar