Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 25 de agosto de 2009 11:14

El cuestionario del GP de Europa

Archivado en:

Mi cuestionario del GP de Europa. Estas son las preguntas que he respondido después de la carrera.

 

¿Por qué Alonso no pudo alcanzar a Rosberg en carrera?

El R29 ha progresado, pero eso no quiere decir que esté para ganar. Su rendimiento puede ser equiparable con el FFernando Alonserrari o con el Williams, son coches con los que podría pelear posiciones, pero lo ocurrido el sábado le dejó sin posibilidades para la carrera, y a esa pequeña distancia que le separó de Rosberg no la pudo descontar nunca. Y eso que Alonso no bajó los brazos jamás en carrera. Al final, tuvo que preocuparse mas de Button, que venía detrás, que de Rosberg, que marchaba delante…

 

¿Está para algo más el R29?

En principio, no habrá mas mejoras en él. Lo último que le han puesto –ese fondo nuevo en Valencia- sería lo último. A partir de ahora, clasificar bien y sin problemas como el que tuvo en Valencia, será crucial. Creo que luchar por los podios, para Alonso sería un objetivo alcanzable sin ayudas circunstanciales. Aspirar a ganar alguna carrera, sino se dá algo como lo de Singapur o Japón el año pasado…va a ser francamente difícil. Pero yo no lo descartaría: pensemos que al año pasado, antes de viajar hacia Singapur y Japón, nadie pensaba en dos victorias consecutivas de Alonso…

 

¿Cuáles son las perspectivas para Spa?

Creo que buenas. La modificaciones que tiene el coche deberían dar mas efecto allí, y sobretodo, es un circuito en el que la tracción es menos importante que en otros. Allí es crucial tener un buen ritmo y mucho valor para hacer bien algunos sectores importantes del trazado. Aparte, es una pista que se le da bien a Alonso y de la que tiene buenos recuerdos.

 

Alguersuari¿Cómo has visto a Alguersuari en esta carrera?

Ha vuelto a cumplir con el objetivo de terminar y de llevar el coche al final de la carrera sin daños. Estuvo peleando de cerca con Trulli al comienzo de carrera, pero el italiano llevaba un coche mucho mas cargado que el de él. Sobre el final, cayó físicamente y se notó en sus tiempos de vuelta. A partir de Spa deberá ser más incisivo en sus Grandes Premios. Creo que mejorará y se irá olvidando, poco a poco, de que tiene que llegar hasta el final de carrera.

 

¿El ToroRosso va realmente bien con los últimos cambios?

No tanto como se pensaba antes de que los introdujeran. Pusieron cosas muy parecidas a las de los RedBull en el coche en Hungría, pero en definitiva, no es el mismo monoplaza, ni el mismo motor. No están tan arriba como suponían.

 

¿Ganará Barrichello mas carreras en lo que queda de Mundial?

Yo creo que sí, pero para hacerlo, van a tener que darse circunstancias como las de Valencia. El pasado domingo, Button desaceleró mucho cuando Vettel le llevó hacia la parte interna en la primera curva, y perdió todas las opciones. Ahora, si Rubens es capaz de ganar en Spa y Button tiene problemas…pues me creo que hasta es capaz de pelearse con Brawn por querer ir a por el título. Aunque le van a frenar en seco.

 

¿Luca Badoer estará en la parrilla de Bélgica?

Según dijo Ferrari, si. Lo de Valencia ya vieron todos que fue desastroso, pero es normal que un piloto que no ha corrido en nada durante tantos años tenga esos problemas. Veo a la opción de Fisichella –a partir de Monza- como la más adaptada a la situación: tiene experiencia, aun algo de velocidad, y sabe que estas serán sus últimas carreras con ForceIndia, así que ¿porqué no retirarse encima de un Ferrari? Es lo mas lógico que Ferrari puede hacer. Aparte de la opción de Gené, por supuesto, ahora que Schumacher no puede subirse.

 

                                      Marc Gené

 

¿Has hablado con Marc Gené en Valencia? ¿Qué dice?

No entiende que ha pasado. Sabe que debería haber estado él en lugar de Badoer, pero tiene que aceptarlo.

 

¿Volverá Massa antes de fin de año?

No creo. Está recuperándose bien, pero le llevará tiempo. Aparte, puede estar muy bien…pero cuando se suba a un coche de F1 será otra historia. El quiere regresar en Brasil, aunque creo que es un poco precipitado. El sabrá mejor que yo lo que hace, pero le aconsejan que se espere todo lo posible.

 

¿Cómo has visto a Grosjean en su debut?

A decir verdad, no le tenía mucha confianza, pero le he visto bastante bien durante los dos primeros días, muy cerca de Alonso pese a su inexperiencia, aunque en el momento de la verdad, ese en el que hay que sacarle todo el jugo a las ruedas mas blandas, terminó lejos. En carrera se tocó con Badoer al inicio, y se acabó todo para él. Remontó luego, pero estaba demasiado lejos.

 

¿Los RedBull van a resucitar?

Creo que en Spa irán mucho mejor, y es, posiblemente, su última oportunidad. Si Button gana otra carrera, y sDe la Rosai lo hace en Bélgica, las cosas se le van a poner muy difíciles. Las características de Spa les favorecen a priori, pero hasta que no lleguemos allí no lo sabremos bien.

 

¿Qué crees que pasará en Bélgica?

Los Brawn y los RedBull deberían pelear entre si de forma directa. Creo que será una lucha muy bonita y los demás –incluyendo a Alonso- estarán al acecho de estos. Supongo que será un GP muy divertido, y en el que la lluvia siempre tiene algo que decir. Siempre hay sorpresas.

 

¿Crees que De La Rosa correrá en Campos el año que viene?

No es seguro aún, pero hay bastantes posibilidades de que así sea, según he podido saber. Para Pedro es un paso importante: quiere correr y sería su gran oportunidad. La que McLaren no le dio, inexplicablemente, en 2008 y 2009.

 

¿Seguirá habiendo Gran Premio en Valencia en los próximos?

Sin dudas. Parecía que había muchos nubarrones hace un tiempo sobre el futuro de la carrera valenciana, pero la verdad es que esta seguirá, y se cumplirá ese contrato de siete años que hay con Ecclestone.

Comentarios

# charoformula1 ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 12:46
re: El cuestionario del GP de Europa

VICTOR acabo de encontrar en facebook un club de fans tuyo, ¿es tuyo realmente o lo hizo alguien por su cuenta?

por favor si te es posible respondeme.

Gracias miles.

# julian ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 13:09
re: El cuestionario del GP de Europa

Hola a todos:

suelo seguir el blog de Victor (entre otros), pero es la primera vez que me animo a participar.

Lo primero es que quiero agradecer a Victor el esfuerzo por mantener actualizado el blog y darle ese toque personal.

Quería comentar sobre la no introducción de nuevas mejoras en el el R29. Escuché a Alonso en la SER insinuar también que el R29 sería más o menos como el de Valencia hasta final de temporada (salvando las modificaciones específicas para los circuitos). En cambio, en la web oficial de ING-RENAULT en la entrevista que le hacen a Pat Symonds el 19-08 (justo antes del GP de Valencia) contesta a la pregunta:

P: The performance of the R29 in Budapest confirmed the team’s recent progress. Can the team maintain this rate of development?

R (Pat): We can certainly push a lot more developments onto the R29 in the final part of the season and there is another big aero update for later in the year. We’re also preparing the specific medium and low downforce configurations that are needed for Spa and Monza. How much more we do after that will depend how next year’s car, the R30, is progressing and whether we can transfer what we learn from that onto the current car.

Así que no sé qué podemos esperar. Tal vez no se haya cerrado el grifo de las mejoras...

Un saludo a todos

# charoformula1 ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 13:53
re: El cuestionario del GP de Europa

Ferrari baraja presentar a Alonso el día 15 de noviembre en Cheste

El fichaje del campeón asturiano por la Scuderia se acepta ya como un sobreentendido y un asunto cerrado en el 'paddock' Di Montezemolo y Emilio Botín anunciarán el acuerdo de patrocinio del Banco Santander el 10 de septiembre en Monza

El próximo 10 de septiembre, el circuito de Monza reunirá en la misma mesa a dos de los empresarios más influyentes de Europa. Mano a mano y casi en horario taurino -las cuatro de la tarde-, Emilio Botín (presidente del Santander) y Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) anunciarán el matrimonio de ambas entidades bendecido por la Fórmula-1. El banco español será patrocinador oficial de la primera escudería del mundo. Unidos por la publicidad y los coches y, a tenor del sobreentendido que ya funciona en el 'paddock', también por Fernando Alonso.

Las gentes de la Fórmula-1, bastantes propietarios de equipo, los representantes de los grandes patrocinadores, algunos pilotos y casi todos los intermediarios del negocio asumen como un hecho cierto el cambio al rojo del asturiano en 2010. Pese a que todo son filtraciones y ningún comentario tiene carácter oficial, ya no hay debate sobre la próxima parada de Alonso. Irá a Ferrari y punto.

El vox populi le ha dado carpetazo al asunto desde que este fin de semana Martín Whitmarsh (el patrón de McLaren) ratificase en sus declaraciones el pálpito general. «De momento no tenemos conversaciones con ningún piloto. Hay ciertos cambios en el horizonte con Alonso en Ferrari. Esto liberará el mercado de pilotos y cada año hay un número de hombres clave que determinan el resto de movimientos. Este año todos sabemos que el movimiento de Fernando a Ferrari será un golpe que sacudirá al resto de equipos».

Y así, en todos los foros. La versión más extendida es que Alonso llegó a un acuerdo con Stefano Domenicalli (jefe de equipo de Ferrari) en el transcurso de la pasada temporada y que en el contrato existe una cláusula de confidencialidad según la cual ni una parte ni otra pueden hablar del asunto y, mucho menos, reconocer el compromiso. La misma cláusula de silencio impuso McLaren al asturiano cuando se marchó de McLaren: no podía criticar al equipo durante el año siguiente.

No acudir a más actos

Más que la veracidad de la información, en el 'paddock' ya se cuestiona el siguiente paso. ¿Cuándo se hará oficial el fichaje? Desde el Santander se garantiza que no será en el fin de semana de Monza (la carrera se celebra el 13 de septiembre). Sin embargo, el piloto cuenta, a través de sus portavoces, que a partir del día 14 tiene la recomendación de no acudir a más actos públicos hasta que acabe la temporada (primer fin de semana de noviembre, en Abu Dhabi) y el año.

Ferrari ha alquilado en exclusiva el circuito de Cheste (Valencia) para el 15 de noviembre. Y ha encargado a una productora de televisión la cobertura del evento. Su fiesta anual de fin de temporada. Previsiblemente, esta vez parece que sí, con Alonso vestido de rojo.

Badoer estará en Spa

Stefano Domenicalli confirmó que Michael Schumacher no pilotará el Ferrari F60 esta temporada y ratificó a Luca Badoer para la carrera de Spa el próximo fin de semana. Se esfuma así la opción de Marc Gené de subirse al bólido rojo. Badoer, que acabó decimoséptimo en Valencia en un fin de semana repleto de problemas en su debut, cuenta con el apoyo del jefe de Ferrari, que ayer adujo: «Esperamos un salto de calidad de Luca». No obstante, la 'Scuderia' ya ha iniciado contactos con el italiano Giancarlo Fisichella, piloto de Force India, para que se suba al Ferrari.

fuente: ELCOMERCIO (Diario de Asturias)

# telemetria ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 16:29
re: El cuestionario del GP de Europa

Habia escrito un comentario en el post anterior pero parece que se ha "perdido".

Vuelvo a incidir sobre lo esencial del mismo.

Me ha parecido de verguenza, más bien de sinverguenzas, el cariz que ha tomado el GP de la Comunidad Valenciana para los próximos cinco años.

En 2007 el Sr. Camps se vanagloriaba de que el GP no costaría un € de dinero público, hoy la situación es muy diferente, todo se ha hecho con dinero público.

Cuando Valmor Sport (F Roig, Bancaja y Jorge Martinez Selladores "Aspar") se embarcó en la organización del GP pensó que todo seria un negocio redondo, un pelotazo. La realidad es que, como todo negocio, tiene sus riesgos y, ante la ausencia de beneficios oficiales, han puesto en grito en el cielo. ¡Esto es una ruina!.

Contrariamente a lo que sucedería con otras empresas privadas, obligadas por las circunstancias a depositar balance (quiebra, suspensión de pagos), aquí aparecen un gobierno autonómico y una alcaldía dispuestos a que el dinero de los contribuyentes se convierta en beneficio para el "chiringuito" de unos amigotes.

Si Sres., papá FC y mamá RB no han tenido suficiente con gastar 63,5M de € en adaptar el circuito y 80M de € en subvenciones sino que ahora van a aportar 90M de € (en cinco años) para que Tito Bernie tenga asegurado su canon y Valmor obtenga píngües beneficios. Eso se llama dar un pelotazo en toda regla.

No estoy en contra de que se ayude al deporte pero si de que se "ayude" a que los "amigos" den un pelotazo.

Tal vez alguno digais que esto es "política" y no viene a cuento, yo creo que esto ni beneficia a la F1 ni al deporte en general.

Si dijese lo que estoy pensando en estos momentos, mis obligaciones penitenciarias me tendrían apartado del blog por un cierto tiempo.

Saludos.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 16:32
re: El cuestionario del GP de Europa

Hola a tod@s

Pues sí...eso parece, increible, alucinante...que Fisichella sea una opción para Ferrari...(en esto no estoy deacuerdo con Seara)...cuando leí la noticia pensé que era el día de los inocentes....en fin...

Como de costumbre aquí os dejo la entrevista de Alonso del domingo por la noche en LaSer; que como ha dicho Julian...al parecer no habrá más evoluciones para el R29.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-larguero-estamos-satisfechos-sexto-puesto/csrcsrpor/20090824csrcsrdep_2/Aes/

.

Nira´s fan

Joooo, vayaaa... siento haberte dado envidia por la foto con Nira...como dije ayer...es un encanto y no solo con nosotras...después otros le pidieron foto y con una sonrisa encantadora no puso pegas....por cierto... Seara, si tienes ocasión y te acuerdas, le das las gracias a Nira de mi parte...no recuerdo si se las dí, y la verdad es que es de agradecer.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 16:50
re: El cuestionario del GP de Europa

Telematría

No tenía ni idea de esto que cuentas...y digo yo...todo ese dinero tendrán que justificarlo, no? y además para hacerlo tiene que haber sido acordado...que por mucho que sean Alcaldesa y Presidente ellos solitos no pueden hacer lo que les venga en gana con el dinero público. Que yo sepa Valmor Sports es una soliedad limitada.

# Sergio7 ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 17:06
re: El cuestionario del GP de Europa

Muy buenas respuestas VIctor, me ha gustado mucho, lo unico que no estoy muy de acuerdo contigo sobre Grosjean, a mi tmpoco me daba mucha confianza pero....lo ha hecho muy bien.

Sabes que hizo su mejor vuelta mejor que la mejor vuelta de Fernando?????

Yo cuando lo he visto, me he quedado flipado, aunque me duela.

Grosjean: 1"39'424

Alonso: 1"39"494...

QUe pensais, es informacion de Renault.

Bueno y sobre Alonso-RTosberg, estuvo varias vueltas sobre todo en la 1 parte, rodando a 1 segundo, a 0,8 a 0,7...varias vueltas...pero es que no se puede adelantar... :S

Gracias Victor!!!

y gracias Enna, por la entrevista jjeje, me lo apunte delante del ordenador para conectr con cadena ser ant4es de las 00:00 y se me olvido jeje.

Gracias.

# telemetria ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 17:19
re: El cuestionario del GP de Europa

Enna, hay cosas que son imposibles de justificar pero, entre políticos, aceptarán como justificación que la Copa América se ha ido al Golfo Pérsico y, como no sabian lo que hacer con el presupuesto, se lo han dado a Tito Bernie y a Valmor que... ¡parece que son buena gente!.

No me espereis por esas tierras para comprarme un traje, mi presupuesto no da para tanto, aguantaré con un chandall del "mercadillo" (también conocido como "el barato").

Me alegro de que lo pasaseis bien en el GP pero, en el fondo, esperaba que hubieseis tenido una "sorpresa" añadida.

Saludos.

# mr. fittipaldi ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 17:39
re: El cuestionario del GP de Europa

hola victor, desde hace mucho tiempo, te respeto y te sigo fielmente, ademas que creo que eres unos de los mejores escritores periodisticos de formula uno que hay en este deporte.

pero tengo que ser sincero y decirte que en el futuro y el presente de valencia, te equivocas.

yo he estado allí desde el jueves, y es un gran premio, nefasto, tanto en atractivo deportivo, como en ambiente y en organización.

primeramente, es un gp, única y exclusivamente para el disfrute de los que tienen pases padock y para los de los yates y el glamour, y lo digo por que un dia lo disfrute en el padock y los demás en la grada nazaret, por tanto se lo que hablo.

segundo, el calor, es insoportable, por no decir la humedad, y ojo, soy de sevilla y se lo que hablo, por tanto es normal, que el viernes estuviera yo solo en la grada de nazaret, el sabado , yo y diez personal mas, y el domingo la grada llena durante las primeras 10 vueltas, poco después la gente se empezó a marchar en tromba.

decirte, que muy a mi pesar, me ha demostrado ser un gp muy artificial, ya que carece totalmente de ambiente y de solera. un entreno en pretemporada en jerez, tiene un millón de veces mas ambiente, que la carrera del domingo en valencia.

tercero, las disposición de las gradas no deja de ser nefasta, y lo pero que lo sufrimos nosotros , los pobres que estamos al sol, no los de padock. una pena, cuanto me acorde todo este fin de semana de cheste, un circuito ideal para el espectador de grada.

cuarto, la organización es un ESTAFA, si , ESTAFA CON MAYÚSCULAS, ya que te quitan los tapones de las botellas y los paraguas con punta de acero en la entrada, pero eso si, si te gastas 50 euros dentro, si puedes tener uno de ferrari con punta de acero, y las botellitas a tres euros, normal, la cantidad de lipotimias que hubo en mi grada, y que la gente acabara en las letrinas bebiendo agua de los grifos sin saber si era potable, un vergüenza.

quinto, llego de sevilla a valencia, nunca antes había estado, pero para mi gran sorpresa, NI UNA SOLA SEÑALIZACION DE DONDE ESTABA EL CIRCUITO, gracioso, cuando días antes RITA BARBERA pedía que dejaran correr a alonso.

esto también lo refleja el AFICIONADO PROFESIONAL, alvaro, en su blog.

por tanto VICTOR, si que es tu ciudad y que es difícil ser objetivo, así que no me falles, y no falles a todos los que te seguimos, y no digas en tu blog blanco, cuando es negro, por que eso te hace perder mucha credibilidad, que hay mucha gente que al igual que yo, ama este deporte y puede coger sus pocos ahorros el año que viene para ir a valencia y llevarse y mismo palo que me llevado yo, y creo que eso nadie se lo merece.

chao, y espero que al menos leas mi comentario, por que lo hago sin ninguna idea de molestar y si con mucha de aconsejar y ayudar a quien lo crea oportuno.

saludos victor.

# charoformula1 ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 18:31
re: El cuestionario del GP de Europa

mr fittipaldi, ya debió hacer calor allí como para que una persona viviendo en Sevilla diga lo que tu estás comentando, madre mia que no lo quiero ni imaginar.

Yo pregunto: sería tan dificil colocar unos toldos grandes en las gradas (al estilo de las calles de Málaga) y dependiendo del calor que hiciera poner unos ventiladores grandes de esos que emiten agua en forma de spray?, al menos los toldos.

Ahora lo de la bebida es imperdonable, eso debería estar penalizado por ley, no se puede permitir que la gente esté sin beber.

# telemetria ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 18:44
re: El cuestionario del GP de Europa

Victor, despues de escucharte todo el fin de semana defender la incapacidad que le provoca la lesión de cuello, me gustaría que me dieses alguna luz sobre la siguiente noticia:

"Schumacher disputará mañana un partido de futbol en la localidad belga de Verviers".

Partido organizado por Nazionale Piloti y destinado a recaudar fondos para SOS Abruzzo.

Solo falta que remate de cabeza.

# charoformula1 ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 19:41
re: El cuestionario del GP de Europa

Briatore: 'Este Mundial está falseado'

'Unos llevaban KERS, otros no; alguno llevaba el difusor y otros no lo tenían'

FUENTE: ELMUNDO

VALENCIA.- El italiano Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, cree que el actual campeonato del mundo está "falseado" por la falta de un reglamento homogéneo para los equipos, y sueña con una Fórmula 1 con más espectáculo, en la que se hable más de deporte que de política.

"Unos llevaban KERS, otros no; alguno llevaba el difusor y otros no lo tenían. Por esto es un campeonato un poco caótico, falseado por todas estas cosas", criticó Briatore en Valencia durante el Gran Premio de Europa.

Mientras los Renault languidecen por tercera temporada consecutiva, Brawn GP rentabiliza la ventaja inicial conseguida en parte por los polémicos dobles difusores: con siete victorias en 11 carreras, sus pilotos, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, están en posición de jugarse entre ellos el título.

Jeans, camisa corporativa Renault, gafas de sol azules, pelo cano, reloj blanco cegador y modernas zapatillas Puma, el magnate de 59 años es desde hace más de 20 años una de las imágenes más reconocibles de la Fórmula 1. Briatore, gurú del marketing, trasciende lo deportivo y su fama llega a lo económico, a lo social, a la industria del espectáculo. Y eso mismo es lo que quiere para la Fórmula 1, en la que podría sustituir como mandamás en el futuro a Bernie Ecclestone.

No es ingeniero y pleitea con ellos para que el "gran circo" deje de centrarse en difusores, embragues y aerodinámica y se hable más de la emoción en la pista, de los pilotos, de estilo de vida y de famosos.

Pregunta. ¿Con qué Fórmula 1 sueña en el futuro?

Respuesta. Debemos hacerla más apetecible, con más show, pensar en el cliente, que es el público. Debemos mejorar todo, hacer un "planning" diferente, interesar más a la televisión y al público, tener más energía, más vitalidad, debemos hablar de deporte y no de política. Debemos tener una lucha entre tres o cuatro pilotos que peleen por el Mundial. Debe ser más impredecible.

P. ¿Y cómo se consigue?

R. Se hace con la gente del deporte, hablando en el paddock de deporte y no de política. Se habla demasiado de política y de cosas que no sirven para aumentar el espectáculo.

P. De difusores, por ejemplo.

R. Sí, la gente no entiende, quiere ver las carreras, a los pilotos, las estrellas, los coches que se adelantan, como las motos, que tienen carreras espectaculares. En la Fórmula 1 es más lo que hablamos que lo que hacemos.

P. Las nuevas medidas para 2009 parece que no han dado el resultado esperado, ¿por qué?

R: Los ingenieros lo habían resuelto, según ellos, y como de costumbre no ha pasado nada. Hemos gastado mucho dinero para conocer la opinión de estos genios y el resultado es igual que antes. Unos llevaban KERS (sistema de recuperación de energía cinética), otros no, alguno llevaba el difusor y otros no lo tenían. Por esto es un campeonato un poco caótico, falseado por todas estas cosas.

P. ¿Cuál es el público al que se debe dirigir la Fórmula 1?

R. Todos tenemos un coche o dos, y creo que el 'target' debe ser de los 10 años a los 70. Chicos, chicas, hombres, mujeres... Porque en la Fórmula 1 hay de todo: el peligro, la velocidad, las estrellas, estilo de vida, es un espectáculo y dentro hay muchas cosas que hacen de la Fórmula 1 algo verdaderamente especial.

P ¿Se trasladará definitivamente el centro de gravedad desde la vieja Europa a Asia?

R. Los países importantes tienen sus propias carreras. Luego debemos ir a buscar comercialmente países que tienen más posibilidades para nuestros sponsors. Es normal hacer una investigación de mercado e ir donde hay un seguimiento importante.

P. ¿Volverá a Estados Unidos?

R.: Es fundamental.

P. ¿Se extenderá por Latinoamérica?

R. ¿Por qué no? La Fórmula 1 es internacional. Lo que es importante es la gente que lo ve en la televisión. Son millones de personas, debemos pensar en las televisiones.

P ¿Cómo se compatibiliza ahorrar con ser la meca de la tecnología?

R. La cima de la tecnología ya lo somos, y no se trata de ahorrar sino de ser más eficientes, de tener un equipo de carreras y no una sociedad de tecnología avanzada. Debemos hacer carreras emocionantes, cambiar la calificación, las carreras, que son un poco largas, estamos preparando un paquete importante para el futuro. Como va ahora no podemos seguir, debemos mejorar, empeorar es difícil.

P. ¿Cómo vivió el frustrado retorno de Michael Schumacher?

R. Lo único positivo del año era su vuelta y algunos equipos se opusieron a que hiciese tests, no tiene sentido. Habría sido fantástico, ha sido muy positivo para la Fórmula 1.

P: Usted que lo conoce bien (lo dirigió en sus dos primeros títulos de campeón del mundo, en 1994 y 1995), ¿cree que volverá?

R. Si no ha sucedido ahora, no sucederá.

P. Usted siempre ha dicho que como italiano o se está con Ferrari o se lucha contra Ferrari. ¿Peleará el año próximo contra Alonso?

R. Desde hace dos años me preguntan qué pasará mañana. Cuando tengamos una decisión concreta, dentro de poco, se anunciará. Con Ferrari trabajamos muy bien juntos, tenemos una óptima relación y esperemos que siga así. Es un equipo importante que hay que respetar, ha hecho mucho, pero yo trato de ganarles.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 21:56
re: El cuestionario del GP de Europa

mr.fittifaldi

Lástima de la mala experiencia que has tenido.  Como dije el domingo cuando regresamos...mi hija y yo tenemos un morenazo de impresión...jeje y solo de las primeras horas de la mañana y de los paseos. Sabíamos que las tribunas no estaban techadas, por lo que iba preparada con botella de spray con agua para refrescarnos, protector solar, sombrilla, agua congelada (comprada dos calles mas abajo, quitando el tapón guardado en el bolsillo) y una neverita con provisiones. En cuanto al calor y humedad...mas o menos como en Alicante. Los que venían de fuera ya lo creo que lo sufrieron.

Mis quejas se podrían resumir en tres:

1-las supuestas "pantallas giratorias gigantes" se quedaron en "una fija" entre la P5 y nosotros, mirando hacia ellos, y no demasiado grande (me olvidé los prismáticos) por lo que, como ya dije… enterarse de como iban clasificando y las posiciones fue más por intuición, bueno... y por otros que si llevaban prismáticos.

2-Mala organización en las salidas (nada fluidas) aunque en nuestro caso al ir con silla de ruedas no nos tocó esperar.

3-como bien has dicho, muy malas señalizaciones cerca del circuito y nulas en la periferia. Afortunadamente me conozco algo Valencia y llegar hasta el centro de acreditaciones y el circuito no fue problema, el problema fue encontrar la entrada del parking que nos correspondía (ni los municipales se aclaraban).

La organización, en mi opinión, fue relativamente buena con excepciones... las que he dicho y alguna que otra sin importancia, pero como casi todos los eventos de esta magnitud. A diferencia de otros en lo que he estado... en éste podías entrar con lo que quisieras, comida, bebidas (no alcohólicas, no latas, etc.) salir del circuito y entrar cuando quisieras… pero todo esto lo advertían en el folleto que repartían en las casetas de información, al igual que aconsejaban hidratarse, cubrirse con gorras o sombrillas y otros tantos consejos.

Recuerdo la primera vez que fui a un GP, de motociclismo por cierto, en Montmeló, allá por el año 91/92 (no recuerdo)… el que fue mi marido y yo, entramos como pardillos con camiseta de tirantes y pantalón corto...sin gorra, sin agua, sin comida...encima en la grada general, con lo cual salir de allí en plena carrera para ir a comprar algo a las casetas… poco menos que misión imposible...sobrevivimos gracias a la gente tan estupenda que nos toco cerca, pero a pesar de todo eso, no lo recuerdo como una mala experiencia...lo que son las cosas… bueno, la edad que todo lo puede...jejeje.

Como te decía...lástima que algo bueno para recordar haya sido una muy mala experiencia.

# ayrton ha opinado el martes, 25 de agosto de 2009 21:59
re: El cuestionario del GP de Europa

Lo visto en Valencia no hace mas que refrendar que estamos ante un campeonato que se decidira entre pilotos mediocres, piloto mediocre es aquel que con un buen coche no lograr resultados (ejemplos como fisichella o kovalainen son graficos). Alonso con un brawn o un red Bull ganaria todas las carreras este año.

Barrichello tuvo un destello de iluminacion y no desapprovecho su oportunidad pero si vemos carreras anteriores es claro que su potencial no es el de un piloto`campeon.

Esta tempotada Vettel esta siendo para mi la gran decepcion, no sabe largar, no tiene ritmo constante de carrera, castiga los motores, castiga los neumaticos, comete maniobras tontas e irracionales, es imposible compararlo con Schumi, es cierto que es muy joven aun, pero tambien es cierto que Alonso en 2003 era igual de joven o Hamilton en 2007 tambien y hay mucha diferencia entre los que hicieron el español y el ingles con lo que viene haciendo el aleman.

Cierto es que Alonso en 2003 no tuvo un coche para campeonar pero lo hizo muy bien a pesar de ello, la situacion de Vettel podria compararse a la de Hamilton en 2007, con la salvedad de que Vettel ya no es un novato en lo absoluto, pero ambos tenian una edad similar.

Por ello considero que el titlo deberia ser para el menos malo y ese es Button que ha ganado 6 carreras este año, a pesar que ahora anda un divagando.

# Seguidor F1 ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 0:18
Sobre comentarios de V. Seara

Victor, lo unico que tienes es el sensacionalismo. Si lees tus articulos pasados y compruebas la realidad después te darás cuenta que lo unico que escribes son bobadas que no se sustentan en nada.

Cuidate chaval.

# mr. fittipaldi ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 0:56
re: El cuestionario del GP de Europa

hola Enna_Alicante, parece que si, que ibas bien preparada, jajaja, me alegro que tus sensaciones sean otras, pero dejando aparte las sensaciones, la realidad es otra muy diferente.

como has visto, he hablado de mi caso personal, pero te puede asegurar, que el sentimiento era extensivo a toda la grada, lo cual es mas que decepcionante.

me dices lo de los paraguas y demás, y creo que si, que tienes toda la razón, que cuando uno se la pega una vez, aprende y no va de pardillo, pero en mi caso, llevo ya muchos años sin faltar a la pretemporada en jerez con la formula uno, y nunca pensé, que un gp fuera tan diferente, pero para peor.

te parecerá increíble, pero unos entrenos libres de jerez, tiene tres mil veces mas ambiente, que un gp, por lo que quieras, por solera del circuito, por afición, o por devoción, que en esto de la formula uno en estos tiempos es indispensable para seguir siendo fans de un deporte tan poco atractivo como en el que se ha convertido la formula uno en estos últimos tiempos.

ojo, que uno no paga un dineral para ir a la guerra, si no para ir a un espectáculo de máxima categoría del motor.

me hablas de monmelot, pues hay tienes el gran contraste, al igual que valencia, es un circuito poco propicio para que se de espectáculo con la formula uno, pero nada mas que la organización y el ambiente, lo hacen uno de los mejores gp de la temporada para asistir.

valencia viene de vuelta, este ha sido su segundo año, y no cabe lugar para repetir errores o usas escusas.recuerda, lo que vale una entrada.

por otro lado, si culpo a la organización, es con razón, ya que un gp, vale y da mucho dinero, y eso esta prevaleciendo por encima de los aficionados, ¿por que no cheste y si, el street circuit?, por elitismo, ya que eso atrae a los yates y al dinero, y para eso ha cabida de sobra en el padock, como resultado pagamos el pato los aficionados.

el ejemplo mas claro te lo pongo en las declaraciones de ALONSO Y DE ASPAR:

ASPAR DICE HOY, QUE EL GP DE VALENCIA SE QUIERE CAMBIAR A JUNIO O JULIO PARA QUE LOS AFICIONADOS NO PASEN TANTA CALOR.

ALONSO DIJO EL DOMINGO POR LA TARDE, QUE HA HABLADO CON LOS ORGANIZADORES Y CON LA FIA PARA QUE CAMBIEN EL GP DE FECHA, PERO QUE NO HA SALIDO CONTENTO DE LA REUNIÓN, YA QUE LAS ALTERNATIVAS SON JUNIO O JULIO,A LO QUE EL NO RESPONDE CON CONFIANZA, POR QUE VE QUE LO QUE BUSCAN ES QUE LOS AFICIONADOS TENGA EL DINERO PARA LAS ENTRADAS , ANTES DE GASTARLOS EN SUS VACACIONES, ASÍ SI LLENAN EL CIRCUITO.

yo creo que esta claro ¿verdad?. el gp de valencia tiene los días contados, ya que el año pasado lo organizo una empresa, y fue un fracaso, y este año lo organiza otra, y sigue siendo mas de los mismo, ¿por que?, por que una vez mas, el aficionado no pinta un pimiento, y por eso tenemos un gran premio en europa que forma parte del club de los peñazos y de los mal organizados. una pena destacar por eso.

que conste que mis observaciones las ha contrastado por diferentes foros de formula uno, y todas las respuestas posteadas han sido las misma, "esto en otro gp, no te pasa".

# Dark ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 9:37
re: El cuestionario del GP de Europa

Hola a tod@s!

Yo también he estado en el circuito este fin de semana y tengo que decir que en parte estoy de acuerdo con mr fittipaldi.

Yo tenía entrada de tribuna (G1 para ser exacto) y la verdad es que me pareció un timo. La entrada era directamente a la tribuna por lo tanto no ves el ambiente que realemente es lo bonito en las carreras.

Lo de los tapones de las botellas, me pareció de coña. Yo hice como enna, quité el tapón y al bolsillo. También llevé gorra, protector solar, tapones para los oidos... ya sabía a lo que iba.

En cuanto a ver el espectáculo... por la grada donde estaba, sólo veía pasar coches a toda velocidad, sin ningún tipo de lucha y siguiendo todo por la pantalla gigante (que eso sí, la tenía justo en frente). No todos podemos pagar el (creo que) abusivo precio de otras gradas mejores.

Por lo tanto, después de todo eso y después de terminar el sábado todo quemado (incluso echándome crema de protección total) el Domingo vi la carrera desde casa...

Como nota curiosa, el sábado al salir del circuito pasé por una gasolinera que está a escasos 100m del circuito y qué vi allí... Al safety car y al coche médico ECHANDO GASOLINA!!!!. La verdad es que no sabía como "repostaban" estos coches, pero nunca me imaginé que los vería en una gasolinera y además echando sin plomo 95!!! Por supuesto, me hice una foto echándole gasolina al safety car (sí, sí, con la manguera puesta, jejeje).

Bueno, ahí os dejo mi opinión sobre el gran premio y como ha dicho charo, creo que no hubiera costado nada poner unos toldos en la tribunas.

Saludos a todos y a ver cómo se da el gran premio de este finde.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 10:09
re: El cuestionario del GP de Europa

Lo que no entiendo es porqué quitan los tapones a las botellas de plástico?

Es algo que no comprendo, vamos a ser señor mío, si de arrojar cosas a la pista nos referimos, pues mejor un tapón de plástico que no un zippo (por poneros un ejemplo) y hasta ahora no he leído a nadie a quien quitaran el mechero.

no entiendo la tontería de descorchar las botellas a la entrada... Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería muchísimo.

# Dark ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 10:15
re: El cuestionario del GP de Europa

Y no es sólo quitar los tapones de las botellas. A unos chicos que entraron delante de mí, llevaban latas y se las tuvieron que beber allí en la puerta o tirarlas... 1 litro (3 latas) cada uno!!!

Me imagino que será para hacer caja dentro.

Saludos!

# Manue ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 10:28
re: El cuestionario del GP de Europa

el por que es sencillo, si tiras una botella con tapon cerrada, es un ladrillo que no tien por donde  escapar la presion y es eso un ladrillo, si tiras la botella sin tapon, el liquido escapa y no es tanto ladrillo, es por seguridad para vosotros mismos y todo el mundo.

# Manue ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 10:29
re: El cuestionario del GP de Europa

el por que es sencillo, si tiras una botella con tapon cerrada, es un ladrillo que no tien por donde  escapar la presion y es eso un ladrillo, si tiras la botella sin tapon, el liquido escapa y no es tanto ladrillo, es por seguridad para vosotros mismos y todo el mundo.

# Dark ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 10:48
re: El cuestionario del GP de Europa

Sí Manue, la verdad es que lo entiendo y en cierto modo lo comparto (aunque deberían avisarlo y no encontrártelo de sopetón en la puerta).

Esto pasa porque la gente es muy incívica... una pena.

Saludos!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 11:36
re: El cuestionario del GP de Europa

Gracias por la explicación, la verdad que no se me ocurría que alguien pague un pastón que cuesta una entrada para dedicarse al tiro embotellao... en fins.

¿y las botellas compradas allí también les quitan el tapón?.

Pero insisto, a nadie se le retira un zippo y eso si puede ser peligrosísimo.

IDEA: llevar las botellas con esos pitorritos que venden (en los chinos son baratísimos) a modo de porrón, así no se os escapa el líquido y podeis beber tranquilamente, además que en caso de que algun "iluminao" le diera por arrojarlo a la pista, como tiene salida no sería ladrillo.

Y lo de las puntas de los paraguas???? eso a que se debe???

# mr. fittipaldi ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 11:59
re: El cuestionario del GP de Europa

charoformula1 dice:

Gracias por la explicación, la verdad que no se me ocurría que alguien pague un pastón que cuesta una entrada para dedicarse al tiro embotellao... en fins.

¿y las botellas compradas allí también les quitan el tapón?.

Pero insisto, a nadie se le retira un zippo y eso si puede ser peligrosísimo.

IDEA: llevar las botellas con esos pitorritos que venden (en los chinos son baratísimos) a modo de porrón, así no se os escapa el líquido y podeis beber tranquilamente, además que en caso de que algun "iluminao" le diera por arrojarlo a la pista, como tiene salida no sería ladrillo.

Y lo de las puntas de los paraguas???? eso a que se debe??

EXACTO charoformula1, ESO ES LO MAS FUERTE!!!!!!

el jueves compre agua dentro del circuito, en las barras que había detrás de las tribunas, !!!!!Y NO ME QUITARON LOS TAPONES DE LAS BOTELLAS!!!!, el que quiera pruebas, tengo fotos, por que entre en ese momento en un estado de chock, manda narices.

¿Y LO DE LOS PARAGUAS???

no puedes llevar paraguas con punta de acero, !!!!!!PERO ES QUE DENTRO SI PODÍAS COMPRAR PARAGUAS DE FERRARI, ECT...... , CON PUNTA DE ACERO. vuelve a mandar narices la cosa.

¿Y ALCOHOLLLL?

el domingo te obligaban a tirar las bebidas alcohólicas antes de entrar, pero una vez dentro, !!!!!DIERON PERMISO PARA VENDER ALCOHOL EN LAS BARRAS!!!!. remanda narices.

-botellita de agua chica: 3 EUROS.

-lata de cocacola en vaso de cartón: 3,50 EUROS.

-vaso de cerveza de cartón mediano: 3 EUROS.

!!!!!!!!!asi gana dinero cualquiera!!!!!!!!!!!!!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 12:22
re: El cuestionario del GP de Europa

lo del alcohol me lo supuse porque en Montmeló hemos visto grupos de asturianos con sidra, y aunque tiene poco alcohol, la verdad es que culín va, culín viene... se puede pillar una buena...

Coño ahora que lo pienso... aquellos tenían botellas de cristal, ¿como han podido entrar con ellas?

# Manue ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 12:31
re: El cuestionario del GP de Europa

Lo de las puntas de paraguas podriamos pensar por logica en otra arma, pero que los vendan despues dentro deja clara las intenciones, yo se para que utilizaria esa punta metalica, se donde la guardaria por utilizar esas "tecnicas" de emarketing tan agresivas

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 26 de agosto de 2009 17:34
re: El cuestionario del GP de Europa

mr.fittipaldi

Como te dije, lástima de la mala experiencia que has tenido. No es cuestión de ir preparado para la guerra, ni mucho menos...se mire por donde se mire...con temperaturas cercanas a los 34ºC y bajo el sol, es lo que tiene, pero ya sabíamos que las tribunas no estaban cubiertas. En cuanto a los precios abusivos de las casetas...el que lo paga es porque quiere...perfectamente podrías haber salido fuera a comprarlo. El agua congelada me costó 1 € la botella de 1,5 L. He estado en conciertos donde no te permiten entrar ni con agua y los precios de las casetas son más abusivos aún.

Del ambiente...como dije el domingo...un poco muermo donde estaba (tribuna accesible para minusválidos).Los de la P5(a nuestra izquierda) animaban...los de M (Malvarrosa) menudo ambientazo tenían, se les escuchaba y a base de bien...del resto...ni idea.

En cuanto a ser un peñazo de GP...depende mucho de la zona donde estés, en la que estuve...muy bien...en el resto ni idea.

Dark

Pues si...ya lo creo que no debe de costar mucho dinero cubrir las tribunas...pero como ya he dicho...antes de comprar las entradas ya sabíamos que no estaban cubiertas. Jooodddd... pagaste 100 € por el sábado y 150 € por el domingo y no fuiste el domingo?

# mr. fittipaldi ha opinado el jueves, 27 de agosto de 2009 0:08
re: El cuestionario del GP de Europa

¿entonces Enna_Alicante, por que las cosas estén así de mal echas, me tengo que conformar, eso es lo que hay y punto?

me parece perfecto que tu seas tan conformista, pero yo , en mi caso, al igual que muchos, no me puedo meter a mi mujer en una tribuna al descubierto en pleno agosto, por que se pondria mala.

veo muy injusto, que el señor ASPAR, por querer darle el capricho a 4 yupis con yate, los demas tengamos que freirnos, y en muchos casos, privarnos de un gp en nuestro pais, por que no podemos soportar esas temperatura.

te repito, que me parece muy bien que seas tan conformista, pero:

primero, no todos tenemos 100 euros para pagar  y ver a cambio unos entrenamientos libres.

segundo,no hay derecho a que nos quedemos en nuestras casas, los que amamos este deporte, o sino, que nos vayamos allí a freírnos, para que después el señor ASPAR y compañía salgan diciendo que esto es un exito.

los números están hay, y las estadísticas también, el gp de valencia no va bien, y si te faltan pruebas, tienes las declaraciones de alonso en la ser colgadas en internet, en las que dice que de seguir es gp así y en esta fecha, las gradas se quedaran vacías.

te digo, que al principio también hubo ambiente en mi grada, los de nazaret con los de la zona grao, pero se apago en la primera vuelta.

prueba a ir en pretemporada a jerez por cinco euros , y veras lo que es ambiente durante todo el día.

y con respecto que podría haber salido a comprar un botella, te pediría que cogieras el mapa y miraras la distancia que hay desde la zona de nazaret hasta la zona grau, una vez que sales por grau, dime donde esta la primera tienda, entonces me entenderás.

por cierto , por la puerta nazaret, no hay nada, ya que solo hay dos edificios en construcción en mil metros a la redonda.

te repito, que no voy a echar el domingo a la playa, voy a un gp pagando una pasta, que no me sobra.

lo mio a demás de mala suerte, es mala experiencia, ya que en estos días, he sondeado este tema por varios foros de formula uno, y créeme, puedo contar con los dedos de la mano, la gente que ha ido ha valencia y piensa igual que tu.

haber si esto cambia, y pasan a cheste, por que me da que vamos a ver los mismo que vemos en las gradas de barehin o de malassia. una pena.

# Bene ha opinado el jueves, 27 de agosto de 2009 11:37
re: El cuestionario del GP de Europa

GP Valencia y retransmisión de la sexta.

El GP de Valencia es una pena. Yo estuve allí hace un año y por lo que leo no ha mejorado nada. El calor es inspoportable, la dotación del circuito muy muy deficiente. El ambiente es regular. El circuito es un coñazo monumental. Las gradas están puestas fatal. Todo esto lo digo porque he estado en Barcelona hace dos años y en Budapest el mes pasado y no tiene nada que ver. Estos dos circuito, que son muy diferentes entre si, están bien dotados, el ambiente es muy bueno y las ciudades están preparadas para acoger la carrera. En Valencia suben los precios de todo más del doble de lo normal. Hay bares y restaurantes cerrados, no hay taxis suficientes. Y el calor es terrible y aunque pagues entradas de las caras (nosotros lo hicimos) no tienen ni un pobre toldo.

Sobre la retransmisión de la sexta tengo que decir que los periodistas sois fantásticos, pero que con la publicidad os vais a cargar la retransmisión. En medio del último repostaje de todos los de cabeza, se puso publicidad (más de seis vueltas) y cunado solo habían pasado cinco vuelas vovlieron a cargar anuncios. Al final hay que ver la carrera por parabólica. Una pena.

# Bene ha opinado el jueves, 27 de agosto de 2009 11:55
re: El cuestionario del GP de Europa

Más de lo mismo.

Tanto en Montmeló como en Hungaroring, puedes acceder al circuito con comida y bebida. Nadie te dice nada y nadie tira nada por el suelo, ni al circuito. La seguridad interior es muy alta y no pasa nada. Además en Hungaroring, los bares del ciruito son asequibles (1/2 l de cerveza 2 euros, botella de agua 1,5 € etc).

A nosotros con vuelo incluido nos ha costado el 30% menos el viaje que a Valencia el año pasado ¡¡vuelo incluido!! y mejor hotel.

Como en Valencia el GP es ruinoso, no te dejan meter nada al circuito (veo que eso tampoco ha cambiado de un año a otro) para intentar rentabilizar como sea.

También deciros que las zonas comerciales de los circuitos permanentes son el doble mejores que en Valencia.

# mr. fittipaldi ha opinado el jueves, 27 de agosto de 2009 12:17
re: El cuestionario del GP de Europa

bueno Bene, si hablamos de las zonas comerciales de valencia, TE MEAS.

en mi zona, la zona NAZARET Y GRAU, solo había un puesto de ferrari y otro de renault, eso si, merchandaising de la marca street circuit de valencia había por todos lados.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar