Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 14 de septiembre de 2009 20:55

Mis respuestas al cuestionario

Archivado en:

Aquí tengo las respuestas a vuestras preguntas…¡espero que os gusten!

 

P1: de Requerido (se apuntó dos…)

La primera es: Si Alonso no acaba yendo a Ferrari..¿Porqué equipo crees que optaría? Aparte, me preguntaba porqué no estaba tan convencido como Antonio (Lobato) de que Alonso estará en Ferrari en 2010.

R: Estoy convencido de que irá a Ferrari en 2010, y la verdad es que no sé que decir si no parezco tan convencido como Antonio de ello, pero si que lo estoy desde hace un tiempo. Eso si, pensaba que iban a a unciarlo este fin de semana que pasó, pero hay cosas que lo retrasan, más que nada ver como y cuando colocan a Raikkonen. Y donde. ¿Otro año en Renault para Alonso? La verdad es que no, eso sí que no.

 

P2: de Crebala. Más que una pregunta, era que comentase la adelantada posición de salida de algunos coches.

R: Os cuento. Desde la cabina tengo más tiempo y un ángulo perfecto para ver este tipo de cosas. Y ayer, en la carrera de GP2, creo que fue Hulkenberg, estaba adelantado. Es decir: la rueda delantera, estaba mas delante de la línea amarilla. Estarían algo así como unos 20/30 cms. Pero Hamilton, ayer en la pole, estaba como un metro mas delante de esa línea, que es la que manda. Claro que debería ser sancionado. Se lo comenté a Pedro y le hice levantar de la silla para que lo vea, y asintió, pero...no dijo nada mas que: “si…está adelantado”, o algo así.

 

Fernando AlonsoP3: de WWF1. Sobre la cantidad de motores que se presume puede proveer en 2010 Mercedes.

R: Buena pregunta. Es verdad que Mercedes proveerá a RedBull, pero no a Williams. Tengo entendido que deberían ser tres equipos, pero aquí cambia todo tan rápido…que esa regla será la que menos les preocupa. Aparte si llega Cosworth y tiene que dar sus motores a más de cuatro, se cambia y listo. No será un problema justamente eso. Estoy de acuerdo que Ferrari gana solo cuando un coche de ellos gana, y que Mercedes es diferente, pero no creo que tanto. Al final, gana un Brawn, y Mercedes queda bien en segundo plano, y solo hablamos de lo buenos que son esos motores cuando vamos a Spa o Monza. Lo del tercer coche es un empeño de Ferrari y Ecclestone, y una negativa eterna por parte de McLaren. Solo se hará cuando McLaren quiera. Y no están por la labor de cambiar.

 

P4: de Miguel Angel. Que lo de Alonso hubiese sido un séptimo si no hubiesen abandonado Hamilton y Liuzzi.

R: Si, estoy de acuerdo. No creo que hubiese podido adelantarle en condiciones normales al ForceIndia.

 

P5: de Vicente FC. Sobre si ha habido una confirmación por parte de Montezémolo y su referencia a que si pasaba algo como en el Madrid…

R: Me has hecho reír mucho con eso de que en Ferrari están como en el Madrid, que tienen muchas figuras juntas disponibles. Es verdad que es parecido: Kimi, Alonso, Schumi, Massa, Fisichella, etc, etc. No, Montezémolo no aseguró nada, solo dijo que estaban trabajando para que algún día, Alonso estuviese con ellos. Me pareció que era disimular mal.

 

P6: de Charoformula1: Sobre lo que se dice en el paddock sobre el “Renaultgate” y sobre las declaraciones de Briatore sobre la vida privada de Nelsinho.

R: Como siempre suele ocurrir, al principio nadie le hacía mucho caso. Se hacía eco del tema, pero pensaban que el asunto no iba a ir más allá. Pero los acontecimientos están demostrando que no es así. Yo dije aquella vez que si había algo que nosotros no sabíamos y que estaba en poder de la FIA, el tema podía complicarse. Sobre las declaraciones que hizo Briatore sobre Nelsinho, apuntando a su vida privada, no solo me parecieron fuera de lugar, sino que encima, eso va a hacer poner mas énfasis a la familia Piquet en su cruzada.

 

P7: de DaniF1. Sobre la baja de rendimiento de los RedBull y si podía ser por el alerón delantero.

R: Su coche es muy eficiente en circuitos de curvas veloces y semiveloces, y no tienen graves problemas con los neumáticos. Pero en Valencia, Spa y Monza no estaban, sencillamente. Al alerón delantero antiguo lo han cambiado solo para Spa y Monza. En Singapur vuelven al anterior.

 

P8: de Tiobati. Sobre si se pueden montar un juego de neumáticos diferente en cada eje, y hacer algo similar a lo que se hace en MotoGP.

R: No, no está permitido: deben montarse el mismo juego de la misma especificación en las cuatro ruedas. Pero me ha gustado la pregunta y más le habría gustado a los ingenieros que se lo permitiesen.

 

P9: de Enna-Alicante. Sobre lo que dijo Piquet padre sobre que Alonso sabía de lo de Singapur, y sobre si ha contemplado la posibilidad de no poder correr en las cuatro que quedan, y que posibilidades tiene el R29 en ellas.

R: Os cuento una anécdota. Ayer, al despedirnos en Monza un par de horas después de la carrera, nos dimos la mano con Fernando, y me preguntó: ¿Nos vemos en Singapur, no? Yo le dije: “yo voy ¿y tú?”: “Yo también, si tengo algo que hacer.”, fue en plan de broma, pero ir, va a ir…supongo, porque el CM es el 21, y si suspenden a Renault…tiene tiempo de suspender el viaje. No va a correr con otro equipo. El R29 no será nada especial en las últimas cuatro carreras. Si, Nelson Padre ha dicho que Alonso sabía de eso, y ya se lo han preguntado ayer a Alonso por ello. Por cierto, cuando ya estaba lejos, le dije que viniese y le dije: “oye, que Hamilton ha dicho que su accidente ha sido aposta, para beneficiar a Kovalainen…”. Una bromilla para el final.

 

R29P10: de Sergio7. Sobre porque salen tan mal los Renault este año…

R: La verdad es que tienen graves problemas en los primeros metros, como ayer en Monza, pero al menos, lo pudieron arreglar con el KERS. Lo que sé es eso, lo que nos dice Fernando, que el coche sale fatal y que en los primeros metros no hay nada que hacer. Los técnicos que tenía Renault volaron a otra parte.

 

P11: de telemetria. Sobre el comprador de BMW, si malayos o Epsilon. Si lo de CamposMeta está en una situación comprometida, y si Alonso podría recalar en Brawn con el apoyo de Santander, poniendo su marca Abbey.

R: Vamos por partes. Lo primero: BMW no puede ser “comprada” por Epsilon, en todo caso, lo que quiere Epsilon es “ocupar” su sitio en la F1. Lo de los malayos, podría ser factible, pero también es cierto que BMW tiene muchos compradores potenciales. Ayuda que Petronas les apoya (antes como Sauber) desde 1995. Lo de Campos, entiendo que siguen adelante sin novedad, después de las palabras de Audetto, que dijo hace un tiempo que los inversores estaban demostrando cierto “desgaste”. Lo de Abbey no podrá ser, porque hoy confirmó el Santander que patrocinará a McLaren con la marca Santander. Y no, la verdad es que no veo a Alonso en Brawn en 2010.

 

P12: de by Ayrton. Si Ferrari no anuncia a Massa y Raikkonen, es porque llega Alonso. Y sobre que harán con Raikkonen.

R: Hace unos días, una persona que está involucrada en todo este embrollo me dijo: “lo que hay que resolver aquí es el destino de Raikkonen”. Aparte de ello, es quien paga su ficha, la más alta al día de hoy. Claro que Ferrari está en una encrucijada, porque se ve que tiene que despedirse de Kimi, justo cuando empieza a ser muy regular. Yo opino que se tendría que haber espabilado antes, y no cuando le dijeron que se tenía que ir. ¿Dónde le veo? En Brawn o en McLaren.

 

P13: de prodriver. Sobre el destino de Gené en Ferrari.

R: Gené nos dijo el sábado que había hablado con Domenicali y que estaba asegurado para 2010, aunque lo que quería aclarar era su rol, ya que Fisichella se iba a quedar como tercer piloto. No solo seguirá Marc, sino también…¡Badoer! Aunque en un rol menos importante que el que tuvo hasta ahora.

 

P14: de el_edu. Sorbe las opvciones de Barrichello en el campeonato.

R: Creo que en las retransmisiones lo he dicho claro: no veo a Barrichello campeón. Primero porque Button le lleva muchos puntos y los va a mantener (incluso aumentará su ventaja) y después porque un equipo británico cien por cien…¿a quien va a ayudar? Al único que ayudaron una vez fue a Senna, pero no era lo mismo que Rubens…que me parece que ha demostrado estar muy en forma, pero…será subcampeón.

 

P15: de Dark. Sobre la utilización reducida del KERS por Alonso al final.

R: Sencillamente, no lo sé con exactitud, pero supongo que tendrá que ver con el tema del motor, para conservarlo.

 

PD: Solo contesto 15 y me gustaría hacer más, pero prefiero parar hoy y mañana completo unas cuantas más. Gracias y hasta mañana.

 

Comentarios

# charoformula1 ha opinado el lunes, 14 de septiembre de 2009 22:03
re: Mis respuestas al cuestionario

jijijiji ya te vale VICTOR la bromita de Jamiltón, jajajajajajaja, me estoy riendo a carcajadas.

Gracias por tus respuestas, también a mi me parecieron muy fuera de lugar las declaraciones de Briatore, mi postura es que debe defenderse en el plano deportivo jamás  de la otra forma.

Un besote.

# prodriver ha opinado el lunes, 14 de septiembre de 2009 22:18
re: Mis respuestas al cuestionario

Victor gracias por tus respuestas, de verdad este año estas que te sales...ya retrasmites genial y encima te muestras cercano a nosotros. Mil gracias.

El_edu, no se como has conseguido mandarme un mail privado, pero te he contestado de todos modos como no se si te llegara, te comento que si lo ves bien este año no cambiamos la porra y ya para el año que viene lo arreglamos, la llevas tu y yo te ayudo o como veas, no tengo mas interes que el de divertirnos sin animo de lucro.

Que pasa con lo de kimi???

# Alvaro Vazquez ha opinado el lunes, 14 de septiembre de 2009 22:32
re: Mis respuestas al cuestionario

Una vez mas muchas gracias por acercarte al lector.

Un aplauso.

# el_edu ha opinado el lunes, 14 de septiembre de 2009 23:26
re: Mis respuestas al cuestionario

Buenas a tod@s:

Lo primero, gracias Victor por las respuestas.

Segundo. Prodriver, lo de los mensajes es bastante sencillo. Por mi perfecto, lo  dejamos para cuando Alonso este en Ferrari con el numero 5 en el coche. Si sigue así el campeonato es el numero que le debería tocar.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios

# Mariscal ha opinado el lunes, 14 de septiembre de 2009 23:26
re: Mis respuestas al cuestionario

Desde luego que me ha sorprendido de nuevo Víctor con su rápida respuesta a nuestras preguntas. Genial. Me uno al aplauso de Álvaro.

Y desde luego que estoy de acuerdo contigo (P2) en que el colocarte más adelantado de tu posición es como adelantarte en la salida antes que se apaguen todas las luces, y merece un "drive trough".

También llevais razón Miguel y tú (P4) y de lo que no me dí cuenta en su momento, de que su posición "real" hubiera sido 7º. ¡Lástima de salida!, pero también es cierto que estaba en la zona sucia... y que el R29 no da para mucho más.

Sobre la (P9) de Enna y tu comentario final a Alonso, he vuelto a reirme mucho recordando lo bien que lo pasamos ayer aquí, con la agudeza de Interlagos. También Prodriver, Telemetría, Frenando y otros estuvieron "sembrados".

Y por último, a las preguntas que yo te hacía, ya me has respondido indirectamente con tus contestaciones a Ayrton (P12), Requerido (P1), y a Prodriver (P13). Por lo que te lo agradezco. Aunque si a Gené le han ofrecido un volante y viendo como se quedaría en el organigrama final de Ferrari... Ya veremos. ¡Muchas gracias!.

Saludos!.

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 1:02
re: Mis respuestas al cuestionario

En primer lugar agradecerte tus respuestas.

No termino de compartir tu opinión, el tiempo será el que aclare la realidad, porque pienso que, en el caso de BMW-Sauber ya hay comprador malayo y en el caso Campos-Meta ha tenido promotores pero los patrocinadores no han aparecido por ningún sitio.

El destino de Alonso hace mucho tiempo que lo tengo claro pero lo del Santander/Abbey puedo coincidir contigo pero no con la noticia de Terra, solo pastrocinio de pilotos, los mentideros dicen que serán 50M en dos años (más que en la anterior etapa), raro para poner el graffiti solo en los monos.

Saludos

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 1:02
re: Mis respuestas al cuestionario

En primer lugar agradecerte tus respuestas.

No termino de compartir tu opinión, el tiempo será el que aclare la realidad, porque pienso que, en el caso de BMW-Sauber ya hay comprador malayo y en el caso Campos-Meta ha tenido promotores pero los patrocinadores no han aparecido por ningún sitio.

El destino de Alonso hace mucho tiempo que lo tengo claro pero lo del Santander/Abbey puedo coincidir contigo pero no con la noticia de Terra, solo pastrocinio de pilotos, los mentideros dicen que serán 50M en dos años (más que en la anterior etapa), raro para poner el graffiti solo en los monos.

Saludos

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 1:02
re: Mis respuestas al cuestionario

En primer lugar agradecerte tus respuestas.

No termino de compartir tu opinión, el tiempo será el que aclare la realidad, porque pienso que, en el caso de BMW-Sauber ya hay comprador malayo y en el caso Campos-Meta ha tenido promotores pero los patrocinadores no han aparecido por ningún sitio.

El destino de Alonso hace mucho tiempo que lo tengo claro pero lo del Santander/Abbey puedo coincidir contigo pero no con la noticia de Terra, solo pastrocinio de pilotos, los mentideros dicen que serán 50M en dos años (más que en la anterior etapa), raro para poner el graffiti solo en los monos.

Saludos

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 1:09
re: Mis respuestas al cuestionario

La locura por los motores Mercedes está clara, a 18000 vueltas, dan entre 25 y 30cv más que la competencia, llegan a 785cv.

En los tiempos actuales con treinta caballos se puede ir montando una ganadería.

Barri tiene casi las mismas posibilidades de seguir en Brawn que Kimi en Ferrari. Igual lo vemos en Williams.

Saludos

# Sergio7 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 2:00
re: Mis respuestas al cuestionario

Buenas Victor!!!!

Muchisimas Gracias por contestarme!

Sobre tu respuesta, en la que has dicho, que esos tecnicos de "la salida" se fueron y ya esta, vale se fueron pero...lo logico es que eso siguiera en el coche no?? No se que seria que Renault saliera mejor...reparto de pesos, o algo, o algun elemento, si era algo asi...algun otro tecnico sabria que estaba...por lo que me parece bastante confuso, que se fueran y se chafo todo...

Bueno hay preguntas intersantes, como la de diferentes compuestos de rueda en el coche...sinceramente me parece muy atractiva, mucho, muy buenas tus bromitas jeje, y anectos que podrias contar en tus entradas, que nos gustan muchos estas cosa que nadie puede contar, tambien una que se meolvido preguntarte y que han preguntado es por lo de las posciones adelantadas en parrilla, yo siempre me he preguntado como cuadran tan bien siempre el coche...y bueno pues ahora se ha visto que se adelantan mucho...sinceramente no entiendo como no les sancionan, es que no es normal, eso es una sancion como una casa, y mas lo de Hamilton, que eso puede valer un adelantamiento, un meterse por un hueco, un no tocarse, porque ya sabemos que en la salida los coches van haciendo casi quema ruedas...joer que indignacion, espero que no vuelva a suceder, y si sucede que se sancione.

Bueno una cosa, no te has equivocado al decir que Santaner ha dicho que patrocinara a Mclaren con SAntander?? No seria en todo caso con Abbey? Porque no podria patrocinar con el mismo nombre a 2 escuderias no?

Bueno Victor muchisimas gracias!!

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 2:45
re: Mis respuestas al cuestionario

SERGIO hubo reunificación y desde ahora las empresas Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley pasan a llamarse SANTANDER.

# jose ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 10:46
re: Mis respuestas al cuestionario

Joder Víctor, que gozada, así da gusto leer blogs de F1. Sigue así!!

# karpinf1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 11:03
re: Mis respuestas al cuestionario

Buenos dias a todos soy nuevo por aki registrado aunque llevo mucho tiempo leyendoos espero poder pasarlo bien.

Dejo por aki mi primera pequeña aportacion al blog.

Lotus confirma su entrada a la Formula 1 como 13 equipo.

The Lotus F1 team has been awarded the 13th entry in the 2010 Formula 1 championship, the governing body announced on Tuesday.

The FIA said it had also received an "impressive" application from the BMW Sauber team, but given the uncertainty about the ownership of the Hinwil squad the governing body decided to give the entry to Lotus.

BMW was, however, given the "14th place" in case any vacancy arises on the 2010 grid.

The governing body added the it will look into expanding the grid to 14 teams, "consulting urgently with the existing teams regarding the introduction of an appropriate rule change to expand the grid to 28 cars in time for the first Grand Prix in 2010."

As revealed by AUTOSPORT earlier this month, the Lotus entry will be backed a company called 1Malaysia F1 Team Sdn Bhd, with Tony Fernandes as team principal. Fernandes is the founder and CEO of the Malaysian-based Tune Group, owner of the Air Asia airline.

The FIA said Mike Gascoyne will be the team's technical director and that Lotus will use Cosworth engines.

The company is a partnership between the Malaysian government and a consortium of Malaysian entrepreneurs. The Lotus name will return to Formula 1 as a constructor for the first time since 1994.

Lotus will be initially based at the RTN facility in Norfolk, UK, some 10 miles from the Lotus Cars factory. The 50,000 square foot facility was originally built by Toyota for its initial Formula 1 programme and then used by Bentley for its Le Mans programme.

The team's future design, R&D, manufacturing and technical centre will be built at Malaysia's Sepang International Circuit.

Fuente: Autosport.

# requerido ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 11:21
re: Mis respuestas al cuestionario

Sólo darte las gracias Víctor por implicarte de verdad en tu blog. Esta vez además contestaste mis preguntas pero eso es lo de menos, lo importante es que mías o de otros visitantes contestes a nuestras preguntas con la sinceridad, responsabilidad y cercanía que lo has hecho.

Un saludo, sigue así.

# matías ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 11:35
re: Mis respuestas al cuestionario

Piquet’s race engineer gives him the hurry-up: “Nelson, no excuses now, you’ve got to get past Barrichello. You’ve got four clicks straight-line advantage. Come on, you’ve got to push now, you must get past him.”

Moments later Piquet crashes at turn 17, where there are no cranes to lift the wreckage, making a safety car inevitable, and at the point at which he alleges Symonds told him to do the deed during a meeting before the race.

Multiple voices: “Nelson’s off. F***ing hell. Nelson’s had a crash. I would say that would be a red flag. It’s huge [all speaking at the same time] .

Piquet: “Sorry guys. I had a little outing.”

Engineer: “Is he all right, Is he all right?”

Symonds: “Ask him if he’s all right.”

Engineer: “Are you OK? Are you OK?”

Engineer: “Fernando’s just gone past it.”

Engineer: “OK, yellow flag.”

Piquet: “Yeah, I hit my head in the back. I think I’m OK.”

Engineer: “OK, understood.”

Symonds: “Right [inaudible], stop him.”

Engineer: “Safety car, safety car, safety car, safety car. Fernando, safety car, mixture three.”

Symonds: “Tell him to be careful, turn 17 I think it is.”

After several exchanges about Alonso, an engineer expresses concern, presumably after seeing the crash on the television monitor, but Briatore seems unconcerned and is angry with Piquet.

Engineer: “F***ing hell that was a big shunt.”

Briatore: “F***ing hell . . . my every f***ing disgrace, f***ing, he’s not a driver.”

Then Symonds asks about Alonso’s suddenly improving prospects.

Symonds: “What position is Fernando in?”

Engineer: “Well, we were 20, and we’re first guy to pick the safety car up.”

Symonds: “Yeah, we’re not . . .”

Engineer: “He will get away past it but he’s got to wait.”

Later Briatore and Symonds discuss Alonso’s chances. “What position we are now in all this?” asks Briatore.

Symonds replies: “To be honest, I don’t know Flavio. It’s got to have been good for Fernando. But I honestly don’t know where he is.”

In the final part of the transcript, several minutes after the crash, the Renault team return to the subject of Piquet and his condition and at this stage Briatore adds his own concern for the young Brazilian driver’s welfare.

Engineer: “Where is Nelson? Have you seen him?”

Briatore: “Is he OK, Nelson? Is he OK?”

Alonso: “The pitlane is closed until we arrive?”

Engineer: “He climbed out, mate, and ran across the track.”

Engineer: “Yeah, the pitlane is still closed.”

Taken as a whole the transcript does not provide a killer-blow against Symonds or Briatore and could be read either way.

The FIA, the sport’s governing body, is known to be particularly concerned that the alleged conspiracy not only amounted to cheating but also involved a reckless act that could have resulted in injury or loss of life.

The pitwall recording shows that, on this score, the R enault team were also extremely concerned about Piquet’s safety.

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article6834552.ece

# matías ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 11:36
re: Mis respuestas al cuestionario

Piquet’s race engineer gives him the hurry-up: “Nelson, no excuses now, you’ve got to get past Barrichello. You’ve got four clicks straight-line advantage. Come on, you’ve got to push now, you must get past him.”

Moments later Piquet crashes at turn 17, where there are no cranes to lift the wreckage, making a safety car inevitable, and at the point at which he alleges Symonds told him to do the deed during a meeting before the race.

Multiple voices: “Nelson’s off. F***ing hell. Nelson’s had a crash. I would say that would be a red flag. It’s huge [all speaking at the same time] .

Piquet: “Sorry guys. I had a little outing.”

Engineer: “Is he all right, Is he all right?”

Symonds: “Ask him if he’s all right.”

Engineer: “Are you OK? Are you OK?”

Engineer: “Fernando’s just gone past it.”

Engineer: “OK, yellow flag.”

Piquet: “Yeah, I hit my head in the back. I think I’m OK.”

Engineer: “OK, understood.”

Symonds: “Right [inaudible], stop him.”

Engineer: “Safety car, safety car, safety car, safety car. Fernando, safety car, mixture three.”

Symonds: “Tell him to be careful, turn 17 I think it is.”

After several exchanges about Alonso, an engineer expresses concern, presumably after seeing the crash on the television monitor, but Briatore seems unconcerned and is angry with Piquet.

Engineer: “F***ing hell that was a big shunt.”

Briatore: “F***ing hell . . . my every f***ing disgrace, f***ing, he’s not a driver.”

Then Symonds asks about Alonso’s suddenly improving prospects.

Symonds: “What position is Fernando in?”

Engineer: “Well, we were 20, and we’re first guy to pick the safety car up.”

Symonds: “Yeah, we’re not . . .”

Engineer: “He will get away past it but he’s got to wait.”

Later Briatore and Symonds discuss Alonso’s chances. “What position we are now in all this?” asks Briatore.

Symonds replies: “To be honest, I don’t know Flavio. It’s got to have been good for Fernando. But I honestly don’t know where he is.”

In the final part of the transcript, several minutes after the crash, the Renault team return to the subject of Piquet and his condition and at this stage Briatore adds his own concern for the young Brazilian driver’s welfare.

Engineer: “Where is Nelson? Have you seen him?”

Briatore: “Is he OK, Nelson? Is he OK?”

Alonso: “The pitlane is closed until we arrive?”

Engineer: “He climbed out, mate, and ran across the track.”

Engineer: “Yeah, the pitlane is still closed.”

Taken as a whole the transcript does not provide a killer-blow against Symonds or Briatore and could be read either way.

The FIA, the sport’s governing body, is known to be particularly concerned that the alleged conspiracy not only amounted to cheating but also involved a reckless act that could have resulted in injury or loss of life.

The pitwall recording shows that, on this score, the R enault team were also extremely concerned about Piquet’s safety.

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article6834552.ece

# Sergio7 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 11:42
re: Mis respuestas al cuestionario

mmm vale Charo, muchisimas gracias por la aclaracion, se agradece mucho, joer con el Emilio Botin eh...se esta haciendo con el mundo jOjO

Gracias Charo ;)

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 12:09
re: Mis respuestas al cuestionario

Gracias miles por el artículo MATIAS, con el traductor online se desprende que estaban muy preocupados por la salud de Piquet, es bueno que salga esto en favor de Renault, me alegro.

SERGIO de nada corazón, para eso estamos. Un besote

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 12:11
re: Mis respuestas al cuestionario

BIENVENIDO KARPINF1.

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 12:35
re: Mis respuestas al cuestionario

La escudería Lotus será el decimotercer equipo en el Mundial 2010

La FIA no descarta ampliar la ''parrilla'' a 14 equipos, dando entrada a BMW-Sauber, que tendría nuevos propietarios.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio.

Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el ''gran circo''.

Según anuncia la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber es también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retirada para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo".

No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 asegura que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tengan algún problema para continuar.

Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que se hará una consulta urgente a las escuderías para la introducción de nuevas reglas que permitan que sean 28 los monoplazas que se sitúen en la ''parrilla'' del primer Gran Premio del año que viene.

Lotus vuelve a la Fórmula 1 16 años después

El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.

El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas en su día por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth.

El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia ''Tune Group'', propietaria de la compañía aérea ''Air Asia''. Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

fuente: AS

# Kaume ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 13:33
re: Mis respuestas al cuestionario

Creo recordar que ibas a contestar a las 15 primeras preguntas, no a las 15 primeras preguntas de los que se pasan el dia escribiendo por aqui.

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 13:54
re: Mis respuestas al cuestionario

KAUME no seas injusto, Victor ha respondido las preguntas por orden de posteo, si falta alguna es porque esa pregunta ya había sido respondida a otro compañero.

Creo que tenemos que estarle bien agradecidos por todo lo que se esfuerza en estar aqui.

# Sergio7 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 14:03
re: Mis respuestas al cuestionario

Si totalmente de acuerdo con CHaro, es un privilegio. Demos gracias a Victor!.

# Nira´s fan ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 14:07
re: Mis respuestas al cuestionario

Hola, como no va estar Piquet enfadado, jejejejeje.

Piquet: “Sorry guys. I had a little outing.” (jejejeje)

Briatore: “F***ing hell . . . my every f***ing disgrace, f***ing, he’s not a driver.”

Si esto es todo lo que tienen.......

Saludos.

# Nira´s fan ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 14:27
re: Mis respuestas al cuestionario

Kaume, creo que ni tu, ni ninguno de nosotros tiene que reprocharle nada a Victor. ¿que obligacion tiene de hacer lo que esta haciendo en su blog?, ¿no te parece suficiente que este aqui con nosotros?, ¿no valoras que nos escriba antes, durante y despues de cada carrera, que nos postee fotos y videos hechos por el, que conteste a las preguntas que se le puedan formular aqui?, y no sigo mas, que si no parecera que me quiero liar con Victor en lugar de Nira, jejejeje. (Sin mariconadas, eh)

De todas formas, se despide diciendo que intentara responder mas preguntas en otro momento.

Saludos.

# procrastinator ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 16:41
re: Mis respuestas al cuestionario

En mi opinión, las conversaciones por radio tienen nulo valor probatorio de delito. La llamada a repostaje unas vueltas antes de lo previsto bien podría tener que ver con un mal cálculo de kilos por vuelta o de un error en el suministro de la bomba o un mal funcionamiento de la misma. Es curioso que, a diferencia de lo que ocurre este año, el R28 solía entrar a repostar casi sistemáticamente antes de lo anunciado. Esto ocurrió unas cuantas veces la temporada pasada. Además, a pesar de la extrañeza del ingeniero subalterno, quien solicita confirmación de Symonds, podría argumentarse que el ingeniero jefe, ante el tiempo que Alonso estaba perdiendo tras Nakajima, decide adelantar la parada y sacar a Alonso del tapón.

["Don’t worry about fuel because I’m going to get him [Alonso] out of this traffic earlier than that”]

[No te preocupes por la gasolina, lo voy a sacar (sc. a Alonso) de este tráfico antes]

[I think we’re going to stop him just before we catch him [a reference to the Williams driver, Kazuki Nakajima, who was ahead of Alonso] and get him out of it, the reason being we’ve still got this worry on the fuel pump]

[Creo* que voy pararlo (sc. a Alonso) antes de que lo alcance (referencia al piloto de Williams, Kazuki Nakajima, quien estaba delante de Alonso) y lo voy a sacar de ahí. La razón es que la bomba de gasolina nos preocupa]

No hay nada extraño en que Piquet pida información sobre el número de vuelta. Preguntar por obviedades o solicitar datos fácilmente comprobables por el piloto, máxime cuando hay mucha carrera por delante, entra dentro de la confianza con el ingeniero asistente, un segundo cerebro --en algún caso, quizás el único--. También hay que tener en cuenta las dificultades añadidas: la situación incómoda de Piquet por los malos resultados y la amenaza de despido; el trazado nuevo y urbano, con menos referencias; la falta de luz;...

En cuanto a la telemetría, tampoco es probatoria de delito. Piquet hizo un trompo en la vuelta previa a la carrera. Evitó golpear las barreras ejecutando una especie de donut. Para realizar esta maniobra no hay que dejar de pisar en ningún momento el acelerador. Se comentó mucho que la maniobra de la vuelta previa a la carrera había sido un ensayo. En realidad, creo que ahí escapó del accidente, la maniobra le salió bien. Más tarde, se vio en la misma situación y ahí ya no le salió. Piquet jr. demostró el año pasado por activa y por pasiva que no controlaba con total solvencia el R28. Tenemos constancia de que el R28, sin control de tracción, era bastante ingobernable. Los comentarios de Alonso y los continuos manoteos de volante así nos lo confirman. La posibilidad de la presunta premeditación se ve impedida por la falta de dominio del monoplaza y, al parecer, de sí mismo.

[Briatore: “F***ing hell . . . my every f***ing disgrace, f***ing, he’s not a driver.”]

[Briatore: "¡Vaya m**rda! ...¡me c*go en mi estampa!, ¡j**er!, ¡no es un piloto!]

Estas grabaciones vienen más en ayuda de Renault y Briatore, aunque la intención de sacarlas a la luz pueda pretender lo contrario. A mi entender, las sospechas y el peligro de sanción se han alimentado con la contradicción en las declaraciones de Briatore y Symonds de hace unos días, no con estas conversaciones. Las recuerdo escuetamente. Briatore: nos reunimos pero no hablamos de ese asunto / Symonds: nos reunimos, hablamos del asunto sin tenerlo encuenta, Piquet lo propuso. No nos puede extrañar que prometan también inmunidad a Symonds. Lo animan a que siga contradiciendo o les cuente detalles tergiversables para montar un alegato y haya caso.  

*Es bastante sintomático que Symonds utilice ese "I think" ("creo"). La presunta premeditación es menos creíble y delata que, en realidad, se enfrentan a un problema con el combustible y la situación de carrera, y procuran capearlo.

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 16:53
re: Mis respuestas al cuestionario

Se retrasa la audiencia con Renault hasta el dia 23.

Mosley declara que, hasta ahora, solo se han tenido en cuenta las alegaciones de Piquet.

Las conversaciones no aclaran nada sobre la acusación de Piquet.

Este es el enlace sobre las telemetrías.

http://www.timesonline.co.uk/multimedia/archive/00614/Piquetcrash_614101a.pdf

Saludos

# Kaume ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:08
re: Mis respuestas al cuestionario

"Kaume, creo que ni tu, ni ninguno de nosotros tiene que reprocharle nada a Victor. ¿que obligacion tiene de hacer lo que esta haciendo en su blog?"

Ahora resulta que no cobra por escribir aqui, señores los de Terra le dan un buen pico, que no vivimos en los mundos de yupi.

Charo creo que ha quedado bastante claro que no ha respondido por orden de posteo.

Al margen de las preguntas el blog este es maravilloso, personalmente me paso el dia entrando con ansias de que haya escrito de nuevo, creo que nos da otro punto de vista de la F1,un punto de vista mucho mas humano y eso es bueno, sus videos, sus fotos, todo es magnifico.

Mi comentario anterior no era con intenciones "destructivas" ni mucho menos, simplemente a mi parecer ha contestado las preguntas asi al boleo, pero vamos es mi opinion y con ella no he faltado el respeto a nadie ni quiero desmerecer el trabajo de Victor en este blog.

Sin mas os mando un saludo, y si he ofendido a alguien mis disculpas, pues no era mi intencion ya que siempre intento expresar mi opinion de una manera correcta y sin faltar aunque no siempre lo consiga.

# ayrton ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:09
re: Mis respuestas al cuestionario

Muchas gracias por tu respuesta Victor, espero volver a clasificar entre los quince primeros la proxima ronda de preguntas tambien!!!

Respecto a lo que me contestate definitivamente algo ha pasado con Raikkonen porque hace mucho que no era tan regular, definitivamente el saber que se va le debe haber dolido, creo que se confio mucho en su contrato.

Si Kimi se va a Mclaren, ¿no seria una gran ventaja para los ingleses porque tiene mucha informacion fresca de Ferrari?? ¿crees que le den igualdad de trato con Hamilton o lo condenaran como a Alonso en 2007? yo lo dudo, pero le veo ahi mas que en Brawn.

Pero si se fuera a Brawn, ¿se va por Barrichello? ¿que pasaria si Button falla en estas ultimas pruebas y campeona Rubens, llegaria kimi entonces por Button o igual se va Rubinho?

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:10
re: Mis respuestas al cuestionario

La jugada maestra de Mosley.

Hasta ahora no habia nada en concreto, solo que BMW-Sauber habia anunciado su "intención" de retirarse en 2010 y habia pedido una prórroga para formalizar su inscripción.

La certeza de que BMW-Sauber tenia comprador daba como resultado que ejecutaría su opción de inscripción dentro de la prórroga, dejando la parrilla de 2010 en 13 equipos.

Esta situación de BMW-Sauber complica los planes de Mosley que, por extrañas razones, prefiere equipos nuevos con motores impuestos por el, pasando a la acción y anunciando en primer lugar a un equipo nuevo (el 13) y en segundo a Sauber (el 14), con lo que un equipo mítico quedaría fuera del campeonato (según la actual reglamentación). Si hubiese respetado la prórroga pedida por BMW-Sauber no podría haber incluido un 14º equipo.

¿Que consigue Mosley con esta actitud?. En primer lugar obligar a la FOTA a ampliar el número de equipos, en segundo lugar meter otro motor "amigo" y en tercer lugar alejar el fantasma del tercer coche por equipo. Habrá que ver la reacción de la FOTA.

Saludos

# Kaume ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:14
re: Mis respuestas al cuestionario

No habia leido lo de que tenia otras preguntas por contestar, supongo que es lo que tiene escribir con prisas que siempre se queda algo en el tintero.

Mis disculpas a Victor y a cualquiera que haya podido ofender.

# el_edu_30DD4 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:24
re: Mis respuestas al cuestionario

Buenas a tod@s:

Kaume, esta vez estoy contigo, tu has sido el primero en poner una pregunta y no te la ha respondido.

Tambien te comento que lo mas seguro es que se le haya pasado tu pregunta............., Victor no se esconde..................

Se notaba en tu primer comentario que andabas un pelin mosqueado.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAadios.

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:25
re: Mis respuestas al cuestionario

Fijate bien KAUME, que ha ido por orden de posteo, las preguntas se hicieron en el tema anterior (el del domingo).

Sobre lo de que cobre o deje de cobrar eso para mi no tiene relevancia alguna, creo que lo importante es el buen feeling que se tiene en este blog y sobretodo que Victor no tenía porqué tomarse tantas molestias en agradarnos con todo lo que nos trae, con poner un post en cada carrera ya tendría más que suficiente, lejos de eso se toma mil y una molestias y trata de contentarnos a todos, por eso te dije que no fueras injusto, Victor no se lo merece.

Saludos

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:27
re: Mis respuestas al cuestionario

Kaume, es de agradecer tu rectificación, las cosas han quedado bastante más claras.

Yo soy partidario de que se hagan las máximas preguntas posibles ya que algunas se duplican y que Victor conteste las que quiera y en el orden que quiera y, si no le apetece contestarlas tampoco pasa nada.

Por otro lado, considero una descortesia por tu parte que te ofenda el que se conteste a preguntas de los habituales del blog y no a todas las que planteais algunos que nunca habeis intervenido en el blog y que, cual champiñones, apareceis súbitamente para plantear una pregunta y, si la respuesta no llega o no gusta, criticais y desapareceis.

Aquí tiene cabida todo el mundo que desee expresar sus opiniones libremente pero siempre bajo la consigna del respeto a los demás.

Por mi parte te doy la bienvenida entre nosotros.

Saludos

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:30
re: Mis respuestas al cuestionario

EDU pasa un pelín desapercibida entre tanto escrito por encima, de hecho yo no la había visto (te lo aseguro KAUME) y mira que cuando tu te quejaste fui a buscar tu pregunta y no la encontré, mis disculpas para ti también por no haberme fijado en tu pregunta, espero que pronto Victor te la pueda responder, lo dicho mil perdones por pasárseme.

# procrastinator ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:38
re: Mis respuestas al cuestionario

Mosley comienza, Telemetría, a cobrarse el desagravio. Primero, Briatore; después, di Montezemolo. No escarmientan. ¿Cederá la tiara este año y lo permitirá Ecclestone? ¿Competirán bajo un mismo reglamento los equipos con Cosworth el año que viene?

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 17:39
re: Mis respuestas al cuestionario

Kaume, no se el motivo por el que Victor no te ha contestado directamente, posiblemente se le ha pasado por alto, la respuesta a tu pregunta la da en su primera respuesta, "pensaba que iban a anunciarlo este fin de semana que pasó"

Saludos

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 18:04
re: Mis respuestas al cuestionario

Algo que no comprendo es que den inmunidad a Pat Simons, ¿alguien entiende todo esto?, porque si dicen Queremos a Briatore quedan mejor y no andan con tanto rollo.

La inmunidad a Piquet me parece medio normal, para que cante y así puedan destapar los entresijos... pero a Pat????

# Ralphy ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 18:13
re: Mis respuestas al cuestionario

Charo, a mí la de Piquet es la que más me "ofende" porque es el real responsable y culpable de lo que pasó.

Ya lo dijo Barrichelo, van a por Briatore.

Se lo merece la FOTA por el ridículo que hizo ante la "guerra" pasada.

Menuda paliza les ha dado mosley...

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 18:15
re: Mis respuestas al cuestionario

Otra cuestión, el mismo día que Lotus anuncia su vuelta a la competición, BMW anuncia que tiene comprador.

¿y ahora como lo hacemos?, plantamos así del golpe y el sopetón 14 equipos a dos coches cada uno, osease 28 coches juntos en una curva????... si ya no caben no se yo cuando pase esto que pasará.

Aunque.... en el fondo puede ser muy divertido ver esas salidas (FRENANDO que te conozco, no pienses mal jajajajaja)

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 18:18
re: Mis respuestas al cuestionario

Un segundo RALF que yo no digo que a Piquet no se le castigue si es que se confirma que el fue el "inductor" de todo esto.

Pero supongo que ya que no pueden usar métodos chinos de tortura, la inmunidad puede ser una buena fórmula para "hacerles cantar", ahora bien el jefe de equipo no me parece nada bien que le den inmunidad, no señor

# Ralphy ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 18:30
re: Mis respuestas al cuestionario

"Tortura china" no, pero tampoco que salga de rositas :D

Provoca el "accidente", pone en riesgo vidas, destroza un coche y es el que tiene "inmunidad"?.

La pregunta es:

Cuál es el objetivo REAL de todo este "show" montado por mosley?

castigar al culpable? NO, se le da inmunidad

Conseguir el "juego limpio" NO, se le da inmunidad

Es que no veo cual es el objetivo de todo ésto, excepto cargarse a Briatore.

Sinceramente no lo veo.

# procrastinator ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 18:45
re: Mis respuestas al cuestionario

No es sólo en la primera curva, hay circuitos donde poner a circular una treintena de coches es poco menos que una majadería. En Mónaco, unos por competitivos y otros por favorecidos, separados por unas pocas décimas,...la revolera puede ser considerable. Sin duda, quieren dar más trabajo a Maylander. ¿O acaso cuentan ya con la salida voluntaria o forzada de Renault?

Pues claro, Ralphy. En ese caso, tras la marcha de Ron Dennis, el único lobo que quedaría sería Luca Cordero.

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 18:47
re: Mis respuestas al cuestionario

De rositas no se va, tenlo por seguro, este ya cavó su losa, clarísimamente.

Pero por otro lado, ¿que tiene de aliciente la cabeza de Flavio si ya había comentado que quería irse?.

Algo simpático:

Barrichello: "Massa me dijo cómo ganar en Valencia"

El brasileño bromeó diciendo que, para preparar la próxima carrera, que se disputará en Singapur el 27 de septiembre, irá a dormir "cada noche" a casa de Massa.

El piloto brasileño de la escudería Brawn, Rubens Barrichello, ha asegurado que fue su compatriota Felipe Massa quien le explicó cómo ganar el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, en una entrevista que publica el diario 'La Gazzetta dello Sport'. "Antes de Valencia había ido a su casa (de Felipe Massa) y me explicó cómo afrontar esa pista, en la que él dominó el año anterior. Y gané", manifestó Barrichello.

El brasileño bromeó diciendo que, para preparar la próxima carrera, que se disputará en Singapur el 27 de septiembre, irá a dormir "cada noche" a casa de Massa. "Él también voló en Singapur, y quiero que me cuente cómo lo consiguió", precisa. Respecto a su actuación en este mismo circuito, el año pasado, cuando se retiró, Barrichello afirmó que este año llega "más preparado" y que ya sabe "lo que espera" de esta pista.

Sobre la rivalidad entre él y el líder del Mundial, Jenson Button, de su mismo equipo, para lograr el campeonato del mundo, indicó que "la cosa más importante en la vida es el respeto". "Si la lucha está entre nosotros dos, hay un viejo dicho que dice que en la Fórmula 1 sólo puedes ganar si eres un duro, o un gilipollas; nosotros somos los dos buenas personas", señala el piloto de Brawn. Sin embargo, puntualizó: "No es que cuando salgo del habitáculo me apresure a decirle que he encontrado una cosa que me permite ser más rápido, pero vivimos en un mundo moderno y es difícil no saber lo que usa cada uno".

fuente: MARCA

# telemetria ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 19:08
re: Mis respuestas al cuestionario

Parce que se preparan distintas defensas para Renault y Briatore.

Briatore podría dimitir en los próximos dias y así afrontar su defensa por separado.

Renault podria verse beneficiada con esta táctica ya que evitaria algo del ataque que tienen contra Briatore.

La inmunidad de Symonds es una filtración intencionada de la FIA para intentar que diga algo que les sirva como prueba. Recordemos que Symonds se negó a contestar a las preguntas de los enviados de la FIA que, a pesar de todo, han intentado hacer creer que habia hablado con Piquet para plantear el accidente.

Según dicen, Piquet habria pedido ampliación de contrato incluyendo 2010 para mantenerse callado.

Si la justicia ordinaria diese la razón a Renault y Briatore pondría en un serio compromiso a la FIA que estaria actuando ante la denuncia de un chantajista.

Saludos

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 19:16
re: Mis respuestas al cuestionario

Charo

Que den inmunidad a un denunciante vengativo, es tanto como incitarle a inventar todo lo que quiera impunemente, eso se llama "caza de brujas".

Según parece la inmunidad a Piquet se la ha concedido Maxumus unilateralmente al margen del Consejo Mundial del Automovilismo. Si se la conceden al presunto autor de los hechos(dado que así lo ha declarado él) como no se la van a conceder a Pat?. Si lo que quieren tanto denúnciate como juez es la cabeza de Briatore.

Tampoco nos tenemos que olvidar que todo esto se ha montado en torno a una denuncia Piquet padre y una declaración Piquet hijo. Tampoco nos tenemos que olvidar que toda la información que nos llega está filtrada a propósito por los mafiosos, todo ello para que tanto Flavio como Renault ya estén enjuiciados y sentenciados públicamente antes del día 21.

Apesta por donde se mire.

Y desde luego no es lo mismo que Flavio decida dejar la F1 a que le echen, como parece que podría ocurrir. Según parece... ante el miedo que ser sancionado sin pruebas...Ghosn, habría ofrecido la cabeza de Flavio para apaciguar los ánimos de venganza.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 19:27
re: Mis respuestas al cuestionario

Telemetria

El Consejo ya está convocado oficialmente y a todas luces tendrán que pronunciarse en uno u otro sentido. Cuando lo hagan será otra historia, y mientras tanto muy probablemente habrían conseguido su objetivo (la cabeza de Flavio).

# Nira´s fan ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 19:30
re: Mis respuestas al cuestionario

Hola, espero que Briatore no dimita, aunque se muera de ganas por hacerlo, seria como darse por vencido y que sus enemigos consiguieran lo que tanto quieren, por lo menos que se j... unos años mas.

Si se demuestra que Piquet lo hizo por su gusto.....no seria logico que Renault le reclamarle la reparacion de su F1?

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 19:30
re: Mis respuestas al cuestionario

Briatore, acorralado

15 DE SEPTIEMBRE.- En cada escalón, una carta levantada. Cada día, una vuelta de tuerca en el escándalo que atrona ahora en la Fórmula 1, el 'caso Singapur', el presunto amaño de la carrera del pasado año por parte de Renault. La maquiavélica operación de hacer que se estrellara Nelsinho Piquet, no precisamente un as al volante, para que ganara Fernando Alonso, ¡último! cuando se produjo el impacto. El presidente de la Federación Internacional, Max Mosley, está dirigiendo su última cruzada al frente de la institución -abandona el cargo en los próximos meses- contra el equipo francés y su patrón, Flavio Briatore.

Aprovechando como altavoz a la prensa inglesa, siempre tan cariñosa si se trata de cuestionar al piloto asturiano (ok, nosotros tampoco somos pura vainilla con el amigo Hamilton), la FIA va desvelando apartados del sumario que ha elaborado para lanzar a la cara de Renault el próximo lunes en el Consejo Mundial previsto para juzgar esta acusación. Y como la sutileza no es la mejor virtud del órgano rector de la F1, poco a poco va quedando claro cuál es el objetivo final de todo esta escandalera: expulsar a Flavio Briatore del Mundial.

Tras asegurar Mosley en Monza que el kamikaze Nelsinho contarían con inmunidad en el caso, ahora filtran que el ingeniero jefe de la escudería, Pat Symonds, el que presuntamente señaló a Piquet dónde y cuándo debería lanzarse contra el muro, también estará libre de pecado si termina confesando. Para afianzar la sospecha, la FIA ha deslizado al 'Times' parte de las conversaciones por radio de Renault durante la carrera de Singapur. Una suerte de indicaciones desde el muro, sugerencias, preguntas lógicas en un gran premio entre ingenieros y pilotos que enlazadas todas y ofrecidas como pruebas incriminatoria a posteriori intentan, sin éxito, tener apariencia de guión criminal.

A Nelsinho le piden que apriete a su rival, éste pregunta que en qué vuelta circula, varían la estrategia de Alonso, Briatore maldice al brasileño tras el accidente... Nada sólido para machacar a una escudería. Si declaran culpable a la marca no será esta charla la pistola cargada de huellas.

No lo pretende Mosley ni la FIA, porque saben que la Fórmula 1 no puede permitirse el KO de más equipos, pero sí buscan el fin de uno de los líderes de la dura revuelta de escuderías de meses atrás. El italiano ese el elegido, como en su momento lo fue Ron Dennis tras el caso de espionaje en McLaren, asunto probado y condenado. Cruce de venganzas personales en la trastienda del 'paddock'. Mosley, forzado a la jubilación, quiere irse con la cabeza de Flavio debajo del brazo.

FUENTE: EL MUNDO

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 19:33
re: Mis respuestas al cuestionario

lo siento ENNA pero no estoy de acuerdo contigo.

No creo que se pueda llevar a juicio a alguien sin que haya la menor prueba de nada, creo por el contrario que realmente hay algo que no sabemos en todo este embrollo, y no es sólo por la cabeza de Briatore.

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 19:37
re: Mis respuestas al cuestionario

NIRA FAN'S en el caso de que hubiera sido Nelson quien lo propuso y así lo realizó, tenía que tener a alguien que le hubiera apoyado, al menos que le hubiera permitido coger ese coche y hacerlo, porque sólo el no sabía cuando hacer la maturranga, además ¿para que le iba a servir estrellarse por hacer a su compañero sacar puntos si el equipo no sabía nada del tema? es absurdo si lo que realmente quería era asegurarse el puesto.

Si fue asunto de el, el equipo debió retirarle en ese mismo instante y fulminarle como piloto, no consentirle hacer semejante salvajada.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 20:08
re: Mis respuestas al cuestionario

Charo

Dudo que tengan pruebas. Si las tuvieran no habrían filtrado nada, lo presentarían todo el día 21. Hasta ahora, todo lo que nos han mostrado son pruebas circunstanciales, que muy bien se pueden presentar en torno a una declaración que encaje. La FIA por abrir una investigar no se pillan los dedos, están en su derecho/obligación y en base a las pruebas circunstanciales o no presentan su acusación, y más aún cuando tienen una declaración acusatoria con es en éste caso. Cuando si se caerían con todo el equipo es ...como ha dicho Telemetría... si la justicia ordinaria condena a los Piquet por extorsión y a Piquet Jr. por falso testimonio.

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 20:13
re: Mis respuestas al cuestionario

ya cariño pero por eso la FIA investigó y remitió todo el material al Consejo Mundial.

Ahora bien, la justicia ordinaria es distinta, ahí si que pueden ajusticiar a los Piquet, y si realmente lo merecen pues que caigan con todo el equipo, lo mismo que si lo merece Renault, el que la hace que la pague.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 20:22
re: Mis respuestas al cuestionario

De momento las cabezas que tendrían que haber rodado ya son las que han filtrado todos estos datos y documentos. En el ámbito penal es un delito de infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos, castigado con penas de prisión.

# Mariscal ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 20:22
re: Mis respuestas al cuestionario

Vaya, vaya, prometí no hablar del temita hasta que no hubieran hechos oficiales y así lo haré.

Pero eso no quita para que diga un par de cosas que no son estrictamente del tema, pero que sí están relacionadas con él.

Lo primero es darle las gracias a Procrastinator, y me explico, le agradezco que me haya quitado trabajo: Estaba yo preparando un video que he estado realizando con el rFactor y con el coche de Piquet en Singapur. No está aún totalmente acabado pero es que me había dado cuenta de que, como dice Procrastinator, además de que los dos trompos no son en la misma curva, ni las trayectorias, ni las velocidades lo son, y por lo tanto es demasiado tonto lo de decir que en el primero lo estaba ensayando, es que además se ve que es la manera que ha usado el chico de devolver su coche a la trayectoria. Ya que antes le funcionó (casi por los pelos, pero le funcionó) piensa que la segunda vez lo sabrá hacer igual, y como nada es igual a lo de antes y además no se puede decir que Piquiño sea un experto, pues se la pega, destroza su coche y adiós.

Ya dije algo sobre ésto hace algunos días, y os aseguro que hasta me creería que podría haber sido premeditado si estuviéramos hablando de pilotos cualificados como Kimi, Alonso, Schumi, Hamilton, Vettel, Montoya, Pedro..., ¡Yo qué sé!, pero de éste es que no me lo creo. Es incapaz de nada parecido a propósito sin que le salga mal, simplemente se estrella.

Así que tras la excelente explicación de Procrastinator me parece un trabajo tonto hacer el video. Lo ha dejado ya muy claro para todos los que vean las cosas sin animadversión y sin partidismos.

Y lo otro que también quiero decir y que me parece totalmente deleznable, asqueroso, y denunciable, es el tema de las continuas filtraciones de las investigaciones hacia los medios. No sé si será premeditado, pero lo que es cierto es que se está propiciando un juicio paralelo por parte de las masas, y eso no debería consentirse de ninguna forma. Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad, y aquí alguien se está pasando todas esas presunciones por el forro de sus pantalones. Simplemente indignante. Me produce asco.

Un saludo, y lo siento pero estoy muy cabreado con el temita.

# Mariscal ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 22:13
re: Mis respuestas al cuestionario

Venga va, que soy como las ollas a presión :-) en cuanto lo suelto se me pasa todo. Vamos con otro tema.

Una cosa que no había querido preguntarle a Víctor para no ponerle en un compromiso por tratarse de un amigo y compañero suyo, pero que me sigo haciendo: ¿Y qué pasa con Pedro?.

Me ha extrañado un poco que no se la hayas hecho tú CHARO, pero como querías hacerle las otras, imagino que ha sido por eso, porque no querías abusar. Pero la pregunta está ahí: ¿Y Pedro qué?.

Se daba por hecho su firma con Campos, pero pasa el tiempo y todos callan. Nada se sabe. Tiene que haber algún motivo (he pensado) y yo no lo sé, pero, muy bien podría ser que cuando se habló de que tenía un posible volante en sus manos, cayeron en la cuenta de lo mucho que lo necesitaban para poner el coche de Lewis a punto. Lewis ya ha dicho que él cree lo de Fernado/Ferrari. Incluso lo ha retado publicamente en ese sentido, como si en las carreras no se compitiera ya unos contra otros, asi que...

Podría ser que se le estuvieran haciendo tentadoras contra ofertas a Pedro para que continuara con su labor en el equipo, porque si no, no tendrían muy claro el poder pelear contra F/F, podrían haberse dado cuenta de lo necesaria que es su experiencia para ayudar a su piloto y que Pedro estuviera aprovechando la ocasión para negociar a su mejor conveniencia...

¿Será por eso?, ¿o no?...

Un saludo.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 22:40
re: Mis respuestas al cuestionario

Yo lo que digo es que no creo que ni Pat ni Flavio, ni nadie que tenga dos dedos de frente, habiendo participado en los hechos que se les imputan a ellos y a Renault, se ponga a echar al pequeñuelo Piquet, con alto riesgo de que ocurra lo que está ocurriendo, para obtener nada positivo a cambio: Echar a Piquet para cambiar de piloto no tiene sentido, porque no hay coche, por lo tanto, hayan sido las razones que hayan sido las determinantes de la expulsión, si hubieran participado en los hechos no creo que se arriesgasen a estar en la situacion en la que están por el despecho de los Piquet: a falta de pocas carreras para terminar el mundial y dado que no se iban a comer un saci este año, lo mejor habría sido aguantar el chaparrón y dejar que la temporada (y el contrato de Nelsinho) se extinguiesen por cumplimiento. Lo otro (meterse en el arrozal echando al brasileño y poniéndolo en su contra, con todo lo que "sabe") es lo menos inteligente que se me ocurre y, por supuesto, no pongo en tan baja marca de materia gris a los dirigentes deportivos de la máxima división de la marca francesa.  

Además, de no haber echado a Piquet y si es verdad lo que éste cuenta, podrían haberlo intentado en Singapur de nuevo este año, ¿no?.

Ergo, todo apunta lo que venimos defendiendo los de mi línea desde el principio (Enna, Telemetría, Procrastinator, Mariscal, Interlagos, etc.).

# Difusor ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 23:47
re: Mis respuestas al cuestionario

Hola a tod@s:

Cada vez queda más claro que lo que se intenta con esto es cargarse a Briatore y que el Mosley este se marche dando guerra hasta el final, el tío es un vengativo y tiene que joder todo lo que pueda antes de irse.

Mariscal, ¿tú crees que sería posible que Mclaren le esté ofreciendo a Pedro un asiento para el año que viene?, si no, la cosa no se explica, ya que Pedro en estos diez años en la F-1 tiene que haber hecho mucho dinero y él ha dicho por activa y por pasiba que lo que quiere es estar en la parrilla y que el dinero es secundario. Está claro que Campos le tiene que dar bastante menos dinero que Mclaren, pero lo que quiere Pedro es correr, por eso planteo la hipótesis de que le ofrezcan el asiento.

Víctor, la pregunta es para tí tambien, aclaranos algo por favor.

Un saludito a tod@s

# Difusor ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 23:48
re: Mis respuestas al cuestionario

Hola a tod@s:

Cada vez queda más claro que lo que se intenta con esto es cargarse a Briatore y que el Mosley este se marche dando guerra hasta el final, el tío es un vengativo y tiene que joder todo lo que pueda antes de irse.

Mariscal, ¿tú crees que sería posible que Mclaren le esté ofreciendo a Pedro un asiento para el año que viene?, si no, la cosa no se explica, ya que Pedro en estos diez años en la F-1 tiene que haber hecho mucho dinero y él ha dicho por activa y por pasiba que lo que quiere es estar en la parrilla y que el dinero es secundario. Está claro que Campos le tiene que dar bastante menos dinero que Mclaren, pero lo que quiere Pedro es correr, por eso planteo la hipótesis de que le ofrezcan el asiento.

Víctor, la pregunta es para tí tambien, aclaranos algo por favor.

Un saludito a tod@s

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 23:52
re: Mis respuestas al cuestionario

MARISCAL ¡¡¡ como me conoces jajajajaja !!!!

fue lo primero que le pregunté a Victor, se la hice en el cuestionario anterior, aqui te dejo su respuesta:

Pregunta 3, de Charoformula1:

¿Cuál es el problema para que De La Rosa no haya sido confirmado aún como piloto de Campos?

El problema es que tiene aún muchas cosas por resolver en el equipo. La semana pasada, seguramente lo sabréis, hubo unas inquietantes declaraciones de Daniele Audetto (ex de SuperAguri) que vino a deci mas o menos que los inversores no estaban seguros de seguir en el proyecto, y que hasta el momento habían gastado 8 millones. Conseguir odo el dinero necesario para poner en marcha un equipo de F1 no es sencillo, y el principal problema de Campos es que no va a haber tope presupuestario para 2010. Ellos habían pensado entrar en una F1 con 35-40 millones de presupuesto, y ahora eso no será así. No sé si te sirve como respuesta, pero quiero que sepas que Pedro se lo está pensando. Claro que quiere correr, y nosotros queremos que el proyecto salga adelante, es un equipo español, es algo grandioso. Pero hay que esperar.

# charoformula1 ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 23:55
re: Mis respuestas al cuestionario

DIFUSOR por desgracia dudo mucho... muchísimo que Mclaren le ofrezca a Pedro un asiento, ni de coña, ni cuando el pensó que lo tenía al alcance de la mano... mira luego la patada.

Mclaren no por Dios..... más ya no.

# Telemetría ha opinado el martes, 15 de septiembre de 2009 23:58
re: Mis respuestas al cuestionario

PIQUET MATIZA SU DECLARACIÓN.

Esta vez si me voy a echar flores, aunque suene prepotente. En una intervención anterior (la buscaré) dije que Piquet volvería a hablar para matizar su declaración, ya lo ha hecho, se ve claramente que, en función de los datos que obtienen, van preparando la acusación. No será la última matización.

Si tengo un hueco, intentaré poner la traducción aunque espero que se adelante alguien para evitármela.

Saludos

# Telemetría ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 0:03
re: Mis respuestas al cuestionario

Para más sorna, ahora andan comparando las telemetrías de Piquet y Alonso. Buscan y buscan para cuadrar el montaje.

Esto ya solo se lo puede creer el "amigo" de Frenando.

Saludos

# Difusor ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 0:19
re: Mis respuestas al cuestionario

Pues Charo, a mí no me importaría que llevara un Mclaren después de que se ha ido Ron Dennis, y estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Mariscal, los de Mclaren se han dado cuenta de que lo necesitan, ya que me parece que Hamilton de poner el coche a punto tiene poca idea, y sin Pedro y sus consejos les sería muy dificil sacar un coche competitivo en cada GP.

Telemetria, pon la traducción por favor.

Un saludito a tod@s

# Difusor ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 0:32
re: Mis respuestas al cuestionario

Por cierto Charo, hoy he estado viendo en la carretera la Vuelta Ciclista, me he colocado en el avituallamiento y he visto muy de cerca a los corredores incluido Valverde, es todo un espectáculo todo lo que mueve la carrera, el despliegue de los equipos en el avituallamiento y lo rápido que pasa todo, me lo he pasado muy bien.

Un saludito a tod@s

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 0:39
re: Mis respuestas al cuestionario

Telemetría, no te hacen falta ningunas flores, que ya tienes bastantes de las que te damos a diario (porque te lo mereces, por supuesto).

Hazme un favor y dime a qué amigo te refieres, porque estoy aquí muerto de risa, oyendo en la tele la grabación de la carrera del otro día, después de haber vuelto a ver la "hazaña" de Hamilton-to y oyendo a Alonso en la entrevista decir que es un subidón encontrarse con un puesto más adelantado y a renglón seguido que no es bonito ver a un compañero contra el muro y tengo que irme al servicio con urgencia, de forma tal que no me puedo concentrar y no decido si te refieres a Mosley o al enthendido (como ambos están al mismo nivel...).

Gracias.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 2:58
re: Mis respuestas al cuestionario

Como prometido, copio y pego parte de lo expresado el 11 de septiembre a las 18h25'.

"La declaración escrita de Piquet, única prueba conocida, tiene varias lagunas y, salvo pruebas no conocidas, es facilmente desmontable. Tengo el pleno convencimiento de que Piquet pedirá matizar su declaración antes de la reunión."

Saludos.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 3:05
re: Mis respuestas al cuestionario

Frenando, está visto que ciertas grabaciones deberían autodestruirse pasado un tiempo prudencial (muy corto) ya que pueden ser perjudiciales para la salud, debido a las secuelas que dejan: adicción, repetición constante de la jugada, desviación del esternón (por partirse el pecho de risa), etc.

El que yo digo no es el Máximo es el "ente"

Saludos.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 6:40
re: Mis respuestas al cuestionario

La nueva declaración de Piquet.

"A raíz de mi comparecencia del 30 de julio de 2009 en la sede de la FIA en París, se me había solicitado proporcionar otra declaración en Londres acerca de mi accidente en el G.P. de Singapur con el fin de ampliar la información y de verificar los datos telemétricos recogidos por la FIA", escribe Piquet en su nueva carta."

"Después de mi mal resultado en la calificación, una larga conversación tuvo lugar con mi amigo y consejero el Sr. Felipe Vargas (probablemente el "amigo senior" de Piquet) en la habitación del hotel donde me encontraba muy conmocionado y desamparado. Creo que los datos telefónicos registrarán que tuve esta larga conversación con el Sr. Vargas [...] Llegué el domingo 28 de septiembre, aproximadamente cuatro o cinco horas antes del inicio de la carrera en el circuito. Un poco antes de mi llegada al circuito, entre las 16 y 17h, hora local, fui llamado (sc. por teléfono) por el Sr. Briatore a su despacho. Fui convocado por su secretario (probablemente Mathieu Michel). Ya antes, en varias ocasiones, he sido convocado para tratar mi situación contractual. Por lo tanto, supuse que esa era la razón de que se me convocara."

"El despacho del Sr. Briatore en el circuito del G.P. era un despacho improvisado. Cuando llegué al despacho, que era bastante pequeño, con cuatro o cinco sillas y una mesita, el Sr. Briatore y el Sr. Pat Symonds, ingeniero jefe de Reanult estaban presentes. [...] Durante la reunión en el despacho del Sr. Briatore, éste me explicó que el Sr. Symonds había ingeniado la manera de que el equipo obtuviera un buen resultado, a pesar del hecho de que yo había calificado decimosexto y de que mi compañero de equipo era decimoquinto. El Sr. Symonds destacó mi resultado del GP de Alemania donde terminé segundo tras haberme beneficiado de la intervención del coche de seguridad. Me dijo que, si el coche de seguridad hacía su aparición en pista, sería provechoso para el equipo. La aparición del coche de seguridad activaría el resorte que permitiría obtener un resultado que se presumía bueno. Como lo he explicado en mi declaración, acepté el plan."

"Durante la reunión, el Sr. Briatore habló poco. Como la reunión tocaba a su fin, el Sr. Symonds me dijo que debía guardar silencio sobre ese plan y que me proporcionaría instrucciones complementarias enseguida. Pienso que la reunión en el despacho del Sr. Briatore no duró más de diez minutos. [...] Poco después de la reunión, Pat Symonds estuvo en la zona de servicios del equipo, en el que los miembros del equipo almuerzan, donde se me acercó. Creo que eso fue treinta minutos después de la reunión en el despacho del Sr. Briatore. Durante esta conversación, el Sr. Symonds hizo alusión a la ayuda de un plano de la pista, dónde y cuándo debería tener un accidente, con el fin de asegurar que el coche de seguridad entrara en pista para beneficio del Sr. Alonso."

"Alrededor de las 18 horas del domingo, es decir aproximadamente dos horas antes de la carrera, hubo una reunión habitual con el equipo. En esa reunión, el Sr. Symonds habló de las estrategias. Estaban presentes el Sr. Alonso, nuestros ingenieros asistentes y el fefe de estrategia de Renault. Declararon que el Sr. Alonso dispondría de doce vueltas antes de la entrada a pits y que yo lo haría mucho más tarde."

"Después, tuve que asegurarme que estaba bien situado en la carrera, perdí el control en la curva 17 de manera intencionada. Lo hice, pulsé a fondo el pedal del gas. Cuando sentí el desplazamiento de la parte trasera, mantuve el pie en el gas sabiendo que mi coche iba a golpear con contundencia la barrera de hormigón en el interior de la pista. De resultas, intervino el coche de seguridad."

"Ahora dispongo de los datos telemétricos (DTS) de mi coche, que me han sido mostrados por la FIA. El documento muestra claramente que, a la salida del viraje 17, la pulsación del pedal de gas es netamente más elevada que en los giros precedentes. Dado que la parte trasera comenzaba a desplazarse, habría sido posible levantar el pie para recobrar el control del coche y evitar el contacto con la barrera. Sin embargo, insistí en el gas hasta el momento del impacto en la barrera de hormigón. El hecho de no haber cerrado gas está también claro en los datos telemétricos del accidente."

"En mi declaración del 30 de julio de 2009, declaré que creo que los datos telemétricos muestran que he provocado deliberadamente el accidente. He visto ahora su documentación y confirmo mi declaración. Creo, bajo juramento, que los hechos enunciados en esta nueva declaración son verdaderos."

« Selon l’avis que j’ai rendu le 30 Juillet 2009 au siège de la FIA à Paris, on m’avait demandé de donner une autre entrevue à Londres à propos de mon accident au Grand Prix de Singapour 2008, pour plus d’information et vérifier les données télémétriques recueillis par la FIA. » écrit dans sa nouvelle lettre Piquet.

« Après ma mauvaise performance en qualification, une longue conversation a eu lieu avec mon ami et conseiller, M. Felipe Vargas, dans ma chambre d’hôtel ou j’étais très ému et seul. Je crois que les donnés téléphoniques afficheront que j’ai eu cette longue conversation avec M. Vargas. (…) Je suis arrivé le dimanche 28 Septembre 2008, environ 4 ou 5h avant le départ de la course sur le circuit. Peu de temps après mon arrivée sur le circuit, entre 16 et 17h, heure locale, j’ai été demandé par M. Briatore dans son bureau. J’ai été convoqué par son assistante. Auparavant, plusieurs fois, j’ai été convoqué pour discuter de ma situation contractuelle, donc j’ai supposé que c’était la raison de ma convocation. »

« Le bureau de M.Briatore sur le circuit du Grand Prix de Singapour était un bureau de fortune. Quand je suis arrivé dans le bureau, qui était relativement petit et  il y avait 4 ou 5 chaises et une petite table, M.Briatore et M. Pat Symonds, ingénieur en chef de Renault, étaient présents. (…) Lors de la réunion dans le bureau de M. Briatore, celui-ci m’a expliqué que M. Symonds avait trouver l’occasion pour l’équipe de réaliser un bon résultat, malgré le fait que je m’étais qualifié 16ème et que mon équipier était 15ème. M. Symonds a souligné mon résultat du Grand Prix d’Allemagne 2008 où j’avais terminé à la seconde place, après avoir bénéficié de l’intervention de la voiture de sécurité. Il m’a dit que si la voiture de sécurité entre en piste, cela profiterait à l’équipe Renault. Il suffirait de déclenché l’arrivée de la voiture de sécurité, qui permettrait d’obtenir un résultat souvent bon. Comme je l’ai expliqué dans ma déclaration, j’ai accepté le plan. »

« Au cours de la réunion, M.Briatore a très peu parlé. Comme la réunion touchait à sa fin, M.Symonds m’a dit que je devais garder le silence sur ce plan et qu’il me donnerait des instructions supplémentaires sous peu. Je pense que la réunion dans le bureau de M.Briatore n’a pas durée plus de 10 min. (…) Peu de temps après la réunion, Pat Symonds a été dans la zone d’accueil de l’équipe, dans lequel les membres de l’équipe prennent leur diner, ou il m’a approché. Je crois que cela était 30 min après la réunion dans le bureau de M. Briatore. Au cours de cette conversation, M. Symonds a fait allusion à l’aide d’une carte de la piste, où et quand je devrais avoir un accident, afin d’assurer que la voiture de sécurité entre en piste au bénéfice de M. Alonso. »

« A environ 18h, dimanche, soit environ 2h avant la course, il y a eu une réunion habituel avec l’équipe. Lors de cette réunion, M.Symonds a parlé des stratégies. Etait présent, M. Alonso, nos ingénieurs de course et le chef stratégie de Renault. Il a été déclaré que M. Alonso aurait 12 tours avant de rentrer aux stands et que j’en ferais de même beaucoup plus tard. »

« Après j’ai eu à m’assurer que j’étais bien placé dans la course, j’ai perdu le contrôle dans la courbe 17 de manière intentionnel. Je l’ai fait, j’ai appuyé très fort sur la pédale de gaz. Lorsque j’ai senti l’arrière partir, j’ai gardé mon pied sur les gaz en sachant que ma voiture allait taper lourdement contre le mur de bêton à l’intérieur de la piste, et donc la voiture de sécurité est intervenue. (…)

« J’ai maintenant les données télémétriques (DTS) de ma voiture qui m’ont été montré par la FIA. Le document montre clairement que, en sortie du virage 17, l’appui sur la pédale de gaz est nettement plus élevé que lors des tours précédents. Comme l’arrière a commencé à partir, il aurait été possible de lever le pied pour reprendre le contrôle de la voiture et éviter le contact avec le mur. Cependant j’ai insisté sur les gaz, jusqu’au moment de l’impact dans le mur de bêton. Le fait que je n’ai pas fermé les gaz est aussi dans les donnés télémétriques de l’accident est clair. »

« Dans ma déclaration du 30 Juillet 2009, j’ai déclaré que je crois que les donnés télémétriques montrent que j’ai délibérément provoqué l’accident. J’ai maintenant vu ses documents et je confirme ma déclaration. Je crois que je vous jure que les faits énoncés dans cette nouvelle déclaration sont vrais. »

# Nira´s fan ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 10:45
re: Mis respuestas al cuestionario

Hola, si ven los datos telemetricos del donut que hace en el video famoso de Singapur, tambien veran que continua pisando el acelerador cuando pierde el control del coche.

Dios, que ganas tengo de que termine todo esto de una vez.

Flavio, no te marches.

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 11:36
re: Mis respuestas al cuestionario

BMW contará con motores Ferrari si finalmente corre en 2010

Max Mosley ha prometido que serán 28 y no 26 los coches en pista

Si Max Mosley cumple su promesa y logra que en la parrilla del próximo año sean 28 y no 26 los coches en pista, el equipo BMW-Sauber estará equipado con motores y transmisiones de Ferrari.

El martes se dió a conocer que la fundación suiza Qadbak había comprado al equipo de Hinwil y el diario Bild informa de que la operación ha costado 80 millones de euros.

Poco se sabe acerca de la misteriosa empresa Qadbak Investments salvo que representa "a algunas familias de Oriente Medio y Europa". La misma empresa también compró el equipo de fútbol inglés Notts Country.

Por el momento, la escudería BMW ocupa el decimocuarto puesto de la lista de equipos y está convencido de que correrá en 2010.

"El equipo tiene previsto pertenecer a la parrilla de la primera carrera de la temporada 2010", anunciaba el comunicado de la escudería. (GMM)

FUENTE: TheF1.com

# alonso ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 12:32
re: Mis respuestas al cuestionario

Menudoooooooo noticionnnnnnnn no lo sabiamos nadie ehhhhhhhhhhhhhh

Victor desde un marco de respeto te dire que no me gusta tu trabajo en absoluto. Ni antes el de pit lane ni el de ahora de comentarista.

No me gusta en absoluto tu diccion ni tus opiniones pero eso si las respeto enormemente.

En tu puesto deberia estar yo sintiendolo mucho me parece que eres un enchufado en su dia y sabemos que no me equivoco.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:10
re: Mis respuestas al cuestionario

Procrastinator, gracias por la traducción.

Siguen con su método de montar /variar las declaraciones en función de lo que va saliendo a la luz.

Hay un matiz muy importante en esta declaración y es que Piquet comienza a recordar detalles y ahora su conversación con el Sr. Vargas se mantuvo antes de la carrera y no después, como afirmó bajo juramento n su primera declaración. Con esto pretende liberar al Sr. Vargas (antes consejero y amigo de la familia y ahora su consejro personal) de cualquier acción de la justicia ordinaria por ocultación de pruebas u obstrucción a la justicia.

Por otro lado, la acción penal emprendida por Renault y Briatore no tiene vuelta de hoja. Una vez aceptada a trámite será el Estado el que se ocupe de la continuidad de la misma, evitando el archivo del caso, situación que podria haberse produciso de ser una denuncia civil y mediase retracto de alguna de las partes.

Hoy sabremos la decisión de Briatore.

Saludos.

# julian ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:17
re: Mis respuestas al cuestionario

Al loro. Briatore y Pat dejan Renault ....

Saludos,

Julián

# Sajo ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:22
re: Mis respuestas al cuestionario

Cómo se pone esto :-/

# julian ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:22
re: Mis respuestas al cuestionario

Se me olvidó decir que lo han anunciado en la web de ING-Renault

Saludos otra vez,

Julian

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:25
re: Mis respuestas al cuestionario

Lo de Briatore no me extraña, ya el año pasado había rumores de que se quería ir, pero lo de Pat???, si tenia inmunidad y toda la pera...

y digo yo... ¿si realmente Piquet se lo ha inventado todo, porqué dimiten estos dos?

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:27
re: Mis respuestas al cuestionario

Briatore anuncia su marcha de Renault

Abandona el equipo junto a Pat Symonds, ingeniero jefe, por el caso 'Singapur'08'

Actualizado miércoles 16/09/2009 13:26 (CET)

ELMUNDO.ES

MADRID.- Flavio Briatore abandona la escudería Renault. Las acusaciones por el caso 'Singapur 2008' han hecho que el 'capo' de la escudería francesa ponga punto final a su andadura al frente del equipo. Pat Symonds, ingeniero jefe de la escudería, también ha hecho pública su marcha.

"El equipo ING Renault F1 no recurrirá las recientes alegaciones hechas por la FIA referentes al GP de Singapur 2008", anuncia el equipo en un comunicado oficial. "También desea indicar que su jefe, Flavio Briatore y su director ejecutivo de ingenieros, Pat Symonds, han abandonado el equipo.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:31
re: Mis respuestas al cuestionario

COMUNICADO DE PRENSA DE RENAULT

ING Renault F1 Team no responderá a las recientes alegaciones de la FIA referentes al Gran Premio de Singapour de 2008.

La escudería anuncia igualmente que su director general Flavio Briatore y su director ejecutivo de ingenieria Pat Symonds han abandonado la escudería.

Saludos

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:33
re: Mis respuestas al cuestionario

¿y ahora que?, si tienen que ir a Singapur ¿quien se hará cargo del equipo?.

Vaya movida....

# el_edu_30DD4 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:33
re: Mis respuestas al cuestionario

Buenas:

Me parece que esta postura de Briatore y Symonds es aceptar que el accidente de Piquet fue aconsejado por ellos. Es decir, asumen la responsabilidad y Nelsinho tiene razon.

O que en Renault se los querían quitar del medio y esta ha sido una gran oportunidad que no han querido dejar escapar.

Por lo menos Alonso no tendrá que enfadarse con Symonds por sus grandes estrategia-cagadas.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:35
re: Mis respuestas al cuestionario

EDU es lo mismo que estoy pensando yo, si realmente no tuvieron nada que ver deberían demostrarlo y no dejar a la gente con el pensamiento de que Piquet si dice la verdad.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:39
re: Mis respuestas al cuestionario

No habia visto que ya habiais publicado la noticia. La fuente es la Web oficial de Renault F1.

Charo, el que abandonen Renault no quiere decir que admitan su culpabilidad (alguno lo va a interpretar así) sino que evitan la expulsión de por vida de Renault (como amenazaba Mosley) y les permite proseguir con su defensa por separado.

Ahora veremos hasta donde es capaz de llegar Briatore.

Saludos

# el_edu_30DD4 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:45
re: Mis respuestas al cuestionario

Gracias telemetria por darme otra vision.

Por lo que tu comentas, se ha buscado en Renault la solución menos mala.

Todavía podemos ver correr a Alonso las carreras que faltan este año, porque de otra forma, lo mismo son vacaciones anticipadas.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:47
re: Mis respuestas al cuestionario

TELEMETRIA pero supongo yo que al no estar ya en el equipo no serán llamados a declarar el día 21.

Supongo que entonces te refieres a la denuncia que puso Briatore ante la justicia ordinaria.

Creo que la gente se quedará con la idea de que realmente si hubo intención en ese accidente, sea como sea sabíamos que Renault no saldría bien parada de todo esto, y por desgracia se va confirmando ese sentimiento de que no han actuado bien.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 13:49
re: Mis respuestas al cuestionario

no os perdais el titular del periodico ElMundo:

Briatore se va, Renault hizo 'trampa'

El magnate del automovilismo renuncia tras el escándalo del Gran Premio de Singapur 2008 en el que pudo provocar un accidente para que ganara Alonso.

-------

empezamos bien....

# Nira´s fan ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:21
re: Mis respuestas al cuestionario

VICTOR, cuentanos cuando puedas algo de primera mano.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:25
re: Mis respuestas al cuestionario

Charo, Briatore será llamado a declarar ya que la denuncia de Piquet también fue contra el, aunque puede ngarse a hacerlo por no tratarse de la justicia ordinaria sino de un organismo privado como es la FIA.

Lo de "el Mundo" no tiene nombre. Tendrán otro mono cabreado escribiendo.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:25
re: Mis respuestas al cuestionario

Por el caso “Singapur 2008”

Renault cesa a Briatore y Symonds

Flavio Briatore y Pat Symonds han sido cesados de sus respectivos puestos en la escudería Renault de Fórmula 1. Además, el equipo galo dice en el comunicado emitido a la prensa que no discutirá las alegaciones realizadas por la FIA, esperando sin más las decisiones que se tomen en el Consejo Mundial el próximo lunes.

Se confirma, el accidente de Piquet en Singapur 2008 fue premeditado.La bomba ha estallado del todo. Lo que parecía una rabieta de niño malcriado de Nelsinho Piquet tras su despido de la escudería Renault cada vez tiene más posibilidades de confirmarse. El accidente de Nelson Piquet en Singapur, gracias al cual Fernando Alonso ganó esa carrera, fue totalmente premeditado. Esa es la conclusión que se saca del comunicado emitido por Renault F1 hace unos minutos, en el que anuncia el cese de Flavio Briatore y Pat Symonds, y descarta discutir las acusaciones de la FIA en público, dejando todo en manos del Consejo Mundial que se celebrará el próximo lunes con motivo de este escándalo.

Además, mucho nos tememos que todavía quedan algunos trapos sucios por salir a la luz. Uno de los puntos que más polémica levanta en este escabroso asunto es la total inocencia de Fernando Alonso en este asunto. ¿Será cierto (así deseamos que sea, por el bien del deporte español) que el principal beneficiado de esta lamentable treta no supiera nada acerca de ella? Esta pregunta, y muchas otras que ahora se hacen todos los aficionados a la Fórmula 1, deberían ir respondiéndose con el paso del tiempo. Lo que sí entendemos ahora es cómo un equipo que tiene a uno de sus pilotos decimoquinto en parrilla en un circuito donde adelantar es una quimera, pudo optar por una estrategia tan corta de gasolina, la cual en circunstancias normales te deja el último.

Pese a que este escándalo pudiera suponer la puntilla para Renault en la F1, el presidente de la marca, Carlos Goshn, afirmó ayer que el compromiso de la casa francesa con la Fórmula 1 es sólido, y que estarán en la parrilla de salida de la primera carrera de 2010.

FUENTE: AUTOSPORT

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:29
re: Mis respuestas al cuestionario

Creo que el sustituto de Briatore puede ser Bruno Michel.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:34
re: Mis respuestas al cuestionario

¿ese no tenía algo que ver con Jean Todt?

# procrastinator ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:49
re: Mis respuestas al cuestionario

Como yo lo veo es que, una vez fuera del equipo los presuntos y ,quizás definitivamente, únicos responsables, no habrá sanción mayor,quizás sí pecuniaria, para la escudería. De las declaraciones de Piquet jr. se desprende que no buscaba más culpables. Nelsinho no mete en la confabulación a Alonso ni a los otros ingenieros. Se trata de un ataque personal. Piquet Sr. sí intenta embarcar también a Alonso pero no aporta datos. Simplemente manifiesta con vehemncia su perplejidad ante el desconocimiento de Fernando.

Lo ocurrido se veía venir en las últimas horas, al menos en el caso de Briatore. En el caso de Symonds, la encerrona que le estaban preparando también se lo ha llevado. No me creo los comentarios de que el ingeniero jefe, tras aceptar la inmunidad, habría sido despedido del equipo. La empresa matriz, visto el cariz y el eco que estaba tomando este asunto habría recomendado su salida y les habría recompensado por ello. Suena también Alain Prost para sustituir a Briatore.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:54
re: Mis respuestas al cuestionario

El artículo de Autosport es tendencioso.

Hacen referencia al comunicado de Renault diciendo que han sido expulsados. El comunicado dice "han abandonado la escudería", nadie habla de expulsión.

Entiendo que en Renault prefieren hacerse pasar por tontos y que la acusación se dirija hacia Briatore y Symonds personalmente. Dirá que no sabia nada y evitará parte de la sanción de la FIA. Si la FIA acepta la versión de Renault y que todo se ha hecho a espaldas del equipo, tendrá que eximirlo de responsabilidad y cargar contra FB y PS. Al no poder actuar contra estos, tendrá que esperar a la justicia ordinaria y, si esta fuese favorable a FB y PS tendríamos a todos exculpados y Piquet (posiblemente) culpable de los cargos presentados por FB.

El daño al deporte, a la F1, a Renault, a FB y PS ya estaría hecho y Mosley habria conseguido su objetivo.

Queda mucho por resolver antes de emitir juicios de valor como está haciendo la prensa española. Esperemos a la decisión final de la FIA y de la justicia ordinaria antes de dejarnos intoxicar.

Saludos.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:54
re: Mis respuestas al cuestionario

El artículo de Autosport es tendencioso.

Hacen referencia al comunicado de Renault diciendo que han sido expulsados. El comunicado dice "han abandonado la escudería", nadie habla de expulsión.

Entiendo que en Renault prefieren hacerse pasar por tontos y que la acusación se dirija hacia Briatore y Symonds personalmente. Dirá que no sabia nada y evitará parte de la sanción de la FIA. Si la FIA acepta la versión de Renault y que todo se ha hecho a espaldas del equipo, tendrá que eximirlo de responsabilidad y cargar contra FB y PS. Al no poder actuar contra estos, tendrá que esperar a la justicia ordinaria y, si esta fuese favorable a FB y PS tendríamos a todos exculpados y Piquet (posiblemente) culpable de los cargos presentados por FB.

El daño al deporte, a la F1, a Renault, a FB y PS ya estaría hecho y Mosley habria conseguido su objetivo.

Queda mucho por resolver antes de emitir juicios de valor como está haciendo la prensa española. Esperemos a la decisión final de la FIA y de la justicia ordinaria antes de dejarnos intoxicar.

Saludos.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:09
re: Mis respuestas al cuestionario

Telemetría, tampoco estoy muy seguro de que esa interpretación vaya a ir en su contra.  Una vez que Briatore y Symonds han dado el paso de abandonar, a Renault podría incluso interesarle que cargaran las tintas contra ellos, que se dejara caer que han sido "extirpados", con el fin de librarse por la vía rápida y de cara a la galería de los presuntos responsables. De este modo, preservarían mejor el resto del equipo, limpiarían mejor su imagen, resaltando la firmeza, la seriedad y el compromiso con la pulcritud en el deporte. Se trataría de una formalidad poco gravosa para un atentado contra el honor ya perpetrado. La trastienda, sin duda,  será muy otra. Es inevitable que Briatore y symonds, en la tesitura del escándalo, aparezcan en el punto de inflexión como monigotes de paja que una parte importante de la audiencia estaría dispuesta a incendiar. Mosley-McCarthy con su caza de brujas, evidentemente, como bien apuntaba Enna.

# [Thread oficial] FormulaOne - Page 36 - Comunidad GX ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 8:35
[Thread oficial] FormulaOne - Page 36 - Comunidad GX
# daniX ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 9:46
re: Mis respuestas al cuestionario

Mi teoria es que Kimi se ira a McLaren, los cuales pagaran su ficha, con la condicion de que Santander siguiese aportando un porcentaje de patrocinio (logotipo en los monos)al equipo. De este modo, Santander paga la recision del contrato de Kimi, McLaren le proporciona una salida digna a un coche/equipo competitivo y posibilita la llegada de Fernando a Ferrari.

# FORZAFERRARI ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 11:08
ALONSO NO VA A FERRARI

Parece que nadie se entera, Alonso no va en 2010 a ferrari, en ferrari se trabaja de otra forma, aunque me hace gracia porque veo que los Alonsistas han perdido la ilusion, solo saben hablar de Ferrari, seguir a vuestro piloto vaya donde vaya, siento confirmaros que ha Ferrari no viene, .... tambien era seguro que venia en 2009 ja ja ja

# Juan ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 12:17
re: Mis respuestas al cuestionario

A ti -Victor Seara- y a todos los "periodistas del motor" se os debería caer la cara de vergüenza. Habéis estado todo el maldito año diciendo que Alonso sería confirmado en Monza. No lo ha sido, y encima tenéis los huevos de poner excusas, de decir que hay "cosas que lo retrasan" ¿Porque no reconocéis que tal vez, solo tal vez, estais equivocados? Yo te contesto: porque sois unos sinvergüenzas, unos caraduras sin escrúpulos y no tenéis lo que hay que tener.

# DaniX ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 16:53
re: Mis respuestas al cuestionario

FORZAFERRARI:

Que tonterias que dices. ¿Acaso formas parte de la Scuderia como para negar rotundamente el fichaje de Alonso? Si eres anti-Alonso, igual te vas a llevar una sorpresa. ¿Que haras? ¿Te vas a pasar a otro equipo? Lo digo porque, si es verdad, los fans de Alonso le seguiran a donde vaya... faltaria mas... pero me da que tu igual cambias de bando.

JUAN:

Comentarios periodisticos aparte, mi opinion es que en Monza habia que anunciar lo del Santander y dudo que lanzasen dos noticias importantes en un dia. Luego falta ver que hacer con Kimi(el q creo q se va), contratos, flecos y acuerdos. Seguramente McLaren lo fichara (como he comentado antes) pero hasta que no este todo atado... no pueden anunciar lo de Fernando. Piensalo y veras que tiene sentido.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar