Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 16 de septiembre de 2009 14:44

Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Archivado en:

Flavio BriatoreBriatore y Symonds fuera de Renault. Será un poco extraño no ver a estos dos personajes en Singapur, después de haber sido durante tantos años un tandem inseparable en las carreras, y justamente (¿casualidad?) de que se haya producido el suceso que les ha llevado a alejarse de Renault y de la F1. Briatore, siempre estuvo al comando de la empresa, y Symonds, al timón de lo que era la parte técnica, esa parte sobre la cual Briatore, entendía mucho menos que el resto de los directivos del equipo. Pero como jefe, siempre había dado la talla. Ni siquiera veo a alguien capaz de sustituirle con garantías e éxito. Creo que puede ser el final de Renault en la F1, todo dependerá de la decisión final de Carlos Goshn.

 

Cualquiera que haya sido exactamente la causa final que les haya llevado a ambos a renunciar, se desprende que hubo un cambio de cromos entre Renault y la FIA. Ahora, el castigo a Renault puede que sea menor. Luego de todo este proceso de cambios y polémicas a repetición que tuvo la F1 fuera de las pistas desde hace dos años, la ida de Mosley –que costó mucho- fue el segundo acontecimiento de importancia, después de que otro peso pesado de la F1, Ron Dennis, abandonase McLaren. Al final, Mosley se salió con la suya. Adiós a sus dos detractores más acérrimos. Termina una etapa en la F1.

 

Sin embargo, creo que alguno de los tres volverá. No sé si todos, pero alguno de ellos, un día cualquiera, nos sorprenderá con que regresa a la F1. El mismo Briatore, ya lo hizo una vez. Luego de conquistar los títulos con Schumacher en 1994 y 1995, se fue en 1997 y volvió en 2000, cuando el equipo ya era Renault. Quizás esta vez suceda lo mismo. Y hasta su piloto mas preciado, aquella vez, se fue a Ferrari.  

 

PD: Seguiré contestando mas preguntas mañana. 

 

Comentarios

# FOX ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:01
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Vaya noticia Victor, que acabamos de comer.

Pues yo renault sin Briatore y sin Symonds es

como un bocata de chorizo pero sin chorizo, si encima tampoco está Fernando...

Tiene pinta de acabar su aventura en la F1 el equipo Renault si además la decisión pasa por la mesa de su presidente Carlos Goshn.

Si alguien tiene mas información sobre esto, por favor que lo ponga pues lo veo de gran interés y si desaparece el equipo de la F1 se ahorrarán una buena pasta no estando presentes en el gran circo, espero que de esta manera los coches de la marca del rombo bajen por los menos 6.000 € de su precio final.

Slds.

Fox

# el_edu ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:22
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Muchas gracias Victor, has estado muy rapido.

Lo que estoy viendo es que ahora van a recibir tanto FB,PS y Renault "pedradas" por todos lados, aunque después se pueda demostrar que fue toda una farsa de Nelsinho contra FB y PS.

Habrá que esperar acontecimentos ...........................................

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios

Ni siquiera

# Ferrarista_23 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:29
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Esto es increíble pero si RENAULT nunca hacia trampas, era el único que lo hacia todo bien,... bueno.. no digo nada, en todos los sitios cuecen abas,... así que todos los que decías allá por el 2005, 2006 y 2007 todas aquellas memeces, ahora a tragar,... que lo necesitaís, un bañito de humildad, que hace falta... pero bueno sé que la mayoría sois super-fanáticos y proAlonsistas, digo una cosa lo de Piquet, en Renault lo sabía todo el mundo seguro… Y dejo claro que no quiero que le quiten la victoria  a Alonso y menos que echen a BRIATORE y PAT,… pero que sirva para senseibilizar un poco a la gente que empieza a saber que en fórmula 1 todos van a límite y hacen alguna vez jugadas sucias y no hay nadie libre de culpa ni santo.

Bueno y lo mejor es que ahora estáis rezando ir a FERRARI, queréis que anuncie el fichaje ya,… hace meses la presa sensacionalista deportiva de este país, o como la llamo yo el TBO, se hacía eco de que en MONZA se anunciaría seguro el fichaje de ALONSO, y no se ha dicho nada,…

Yo opino que FERRARI y ALONSO tiene que entenderse pero al final pero no hay que poner fechas nunca igual es el año que viene, o el siguiente,… pero no hay que precipitar las cosas hay que intentar disfrutar de lo que hay este año, porque si te fijas ha sido un temporada muy bonita, donde han vencido un gran número de pilotos y lo peor es que no haya llegado la lucha de los BRAWN y lo REDBULL hasta el final.

PARA TODOS RECORDAR QUE LA FORMULA UNO ES UN JUEGO DE EQUIPO EN EL QUE GANAN Y PIERDEN TODOS, Y TODOS HACEN TRAMPAS O NO,….

# Nane ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:29
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Muy triste todo...

De siempre se han hecho trampas... de todo tipo...  e independientemente de quien las hiciera,  Piquet ha actuado como un niño cabreado al que se le ha quitado su juguete. Lo que ha hecho ha sido cerrarse las puertas del resto de las escuderías... ¿o ya las tenía todas cerradas?... a no ser, claro, que Mr Mosley le haga un regalo de despedida... porque sin duda, ésta ha sido "the revenge of the nerds"...

Muy triste Sr. Piquet... muy triste Sr. Mosley... La F1 no volverá a ser lo mismo sin Briatore... siempre cuestionado, a veces odiado... pero muchas veces querido... jejeje... que se lo pregunten a ciertos pilotos... en ciertas vacaciones... ¿verdad Víctor? jejeje

Por cierto Victor, si quieres un simulador parecido al que te montaste, hazte con un pc como dios manda (para usar el juego "rfactor" con un buen mod de f1, como el que usaste), un volante logitech momo, un proyector (los tienes bien baratos y funcionan de miedo) y por poco más de 1000 euros en total tienes un simulador de escándalo (yo lo tengo, y no le envidio nada a nadie)

Un saludo

Nane

# el_edu ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:33
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

O quizás el tío Max ha aprovechado la conyuntura del despido de Nelsinho, la rabia de este último contra Briatore para calzarselo antes de irse, vamos que el tío Max "va a morir matando"

No se que pensar...............................................

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:46
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Los monos cabreados proliferan que es una barbaridad: Autosport, El Mundo, Terra..., por lo menos hay 23 y los que vengan. Deberían de ir también a por ellos en la vía judicial. En mi opinión, erráis quienes emplazáis para decidir u opinar a la decisión de la maFIA. A lo que hay que esperar es a la decisión de la Justicia; la maFIA ya sabemos lo que va a decir.

Telemetría, gracias por la aclaración de ayer. Qué raro que no ande por aquí, a lo mejor se ha disfrazado de mono. ¡Ah! y no te preocupes, que me sé dosificar; si se autodestruyera no podría verla dentro de unos meses.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 16:48
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Los monos cabreados proliferan que es una barbaridad: Autosport, El Mundo, Terra...y los que vengan. Deberían de ir también a por ellos en la vía judicial. En mi opinión, erráis quienes emplazáis para decidir u opinar a la decisión de la maFIA. A lo que hay que esperar es a la decisión de la Justicia; la maFIA ya sabemos lo que va a decir.

Telemetría, gracias por la aclaración de ayer. Qué raro que no ande por aquí, a lo mejor se ha disfrazado de mono. ¡Ah! y no te preocupes, que me sé dosificar; si se autodestruyera no podría verla dentro de unos meses.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:11
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

FRENANDO AALONSO hay un detalle: la justicia hasta donde yo llego lo que hará será un juicio por injurias y calumnias presentado por Briatore.

Pero todo esto no tiene nada que ver con el problema del accidente, es algo totalmente aparte.

Con lo cual el publico de a pie, nos llevamos la idea de que Renault SI es culpable ya que no han dado muestras de unión de equipo en un caso tan gravísimo como este, lejos de ello lo solucionan eliminando a las dos piezas más importantes, ¿como lo podemos tomar?... vamos que blanco y en botella.... horchata.

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:15
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Hasta que no me demuestren lo contrario, sigo convencida en su inocencia. Me indigna y asquea leer como algunos de forma tan gratuita los declaran culpables. Aparecen los buitres carroñeros del pasado, hacen su aparición, echan sus venenos y...espero desaparezcan.

También espero que justicia francesa haya admitido a trámite la denuncia y todo este despropósito se aclare de forma imparcial y objetiva; y que todo el peso de la Ley caiga sobre los culpables.

Intuyo que esta caza de brujas no ha terminado...el siguiente en la lista es Luca...¿tendrá alguna preparada contra él antes de dejar su cargo en Octubre? Pronto lo sabremos...que se preparen los ferraristas y tifosis...

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:19
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

La denuncia no es por injurias y calumnias...es por extorsión y de falso testimonio. Si les declaran culpables quedaría probado que todo esto ha sido un montaje por  chantajistas.

# Ralphy ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:25
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Cada vez más vemos el GRAN error de la FOTA.

mosley sigue ganando en cuanta pelea se mete.

Ganó a ron dennis, a la FOTA, a Briatore...

Y va a terminar consiguiendo lo que quería sobre los constructores, creo que Renault ya no sigue y quedan menos...

Bien jugado mosley!! nos has dado a todos por ...!!!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:27
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Enna ¿a que te refieres con buitres carroñeros?

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:30
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

pero vamos a ver, si realmente no tuvieron nada que ver, ¿porque se van?, es lo que yo no entiendo.

Cuando alguien no tiene nada que temer va con la cara bien alta, bien arriba, no se agacha y desaparece.

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:30
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Por ti no, cariño...aunque te dejes llevar por los acontecimientos no te considero buitre.

Si lees otros comentarios lo verás enseguida

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:34
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Si todo esto está amañado, como a todas luces parece, será muy complicado desmontarlo; mientras tanto pueden arratrar a toda la empresa con ellos.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:42
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

ahhhh que zuzto me habías dado jeje.

En serio, ojalá que esté equivocada, no sabes cuanto lo agradecería, hasta ayer pensaba: Charo estás confundida y no veas como me alegraba que mi "palpito" no fuera real.

Con la salida de estos dos, cada vez se me hace más cuesta arriba pensar en su inocencia.

Salen para no tener que declarar en el CM, eso está clarísimo, y si el equipo considera que es mejor que no  declaren.... por algo será, mal que me pese, que no te imaginas lo triste que estoy.

(que te conste que yo le tengo mucho cariño a Briatore por como quiere a Fernando)

# FOX ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:48
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Enna Alicante, a santo de que se van de la escudería el Sr.Briatore y Patt Symonds a estas alturas de la temporada?

Algo huele a podrido dentro de la escudería y bien es cierto que hasta que no hable la justicia son inocentes pero...cuando el río suena (y desde que se piró Piquet no para de sonar) agua lleva.

Salu2

FOX

P.d. no tardarán en entrar nuestros amigos de Ferrari para ajustar cuentas pendientes sobre la deportividad, estoy preparado,je,je,je.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:56
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

¿Donde está la presunción de inocencia?.

¿Por qué son culpables si todavia no hay sentencia?.

¿Alguien conoce los motivos de la actuación de FB y PS?.

Dejemos de sentenciar a favor o en contra.

# Un aficionado ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 17:59
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Buenas a todos... menuda se ha montado no??

En respuesta a Fox y a Charo... porque se van estos ahora? Todos sabemos como va la justicia ordinaria y que la deportiva se resolvera el dia 21... si no se van estos los hechara la Mafia (casiseguro), pero si el equipo los mantiene al lado de ellos se iran todos juntos es mejor un "enroque" y que mueran las torres, almenos hasta que la justicia ordinaria (que puede tardar años) demuestre si mienten o no mienten.

Estos es lo que me parece ami y ahora que venga cualquier Ferrarista y meta la mano en el fuego... si se atreve... XDD un saludo a todos.

# Dauro ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 18:00
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Enna, estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento. A nadie se le debe de declarar culpable de nada hasta que no se presenten pruebas que así  lo demuestren y hasta ahora sólo hemos recibido informaciones de lo que la FIA ha filtrado a la prensa inglesa para conseguir su objetivo, que ha quedado claro que era la defenestración de Flavio. Mosley le ha ofrecido la inmunidad a todo el mundo que le podía facilitar la obtención de su objetivo. A mí que Briatoe y Pat Symonds abandonen Renault no me demuestra nada. Cuando un tribunal de justicia emita una sentencia se podrá decir quién es culpable. La FIA y Mosley no deberían tener ningún crédito porque los ciega el hambre de venganza.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 18:06
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Y vuelta la mula al trigo, pero es que si no tienen nada que ocultar no tienen porqué irse, esa es la lectura que yo puedo sacar a raiz de estos acontecimientos.

TELEMETRIA de verdad que lo lamento, siento dar juicios, pero no me dan otra opción, cuando salgan inocentes seré la primera en entonar el Mea culpa, mientras tanto.. sus hechos me demuestran que muy limpitos no iban, por mucho que huelan a Calvin klein

FOX, y preparate para cuando lleguen los Mclatas... no lo quiero ni pensar, mejor nos metemos bajo la cama hasta que capee el temporal jajajajaja.

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 18:18
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Pego mi comentario del post anterior

El artículo de Autosport es tendencioso.

Hacen referencia al comunicado de Renault diciendo que han sido expulsados. El comunicado dice "han abandonado la escudería", nadie habla de expulsión.

Entiendo que en Renault prefieren hacerse pasar por tontos y que la acusación se dirija hacia Briatore y Symonds personalmente. Dirá que no sabia nada y evitará parte de la sanción de la FIA. Si la FIA acepta la versión de Renault y que todo se ha hecho a espaldas del equipo, tendrá que eximirlo de responsabilidad y cargar contra FB y PS. Al no poder actuar contra estos, tendrá que esperar a la justicia ordinaria y, si esta fuese favorable a FB y PS tendríamos a todos exculpados y Piquet (posiblemente) culpable de los cargos presentados por FB.

El daño al deporte, a la F1, a Renault, a FB y PS ya estaría hecho y Mosley habria conseguido su objetivo.

Queda mucho por resolver antes de emitir juicios de valor como está haciendo la prensa española. Esperemos a la decisión final de la FIA y de la justicia ordinaria antes de dejarnos intoxicar.

Saludos

# telemetria ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 18:25
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Si Charo, te dan la opción de no emitir juicios, otra cosa es que tu no quieras cogerla. El disculparse a posteriori no restituye el daño causado.

Que conste que no trato de abroncar a nadie pero, con todo mi cariño, te daré mi opinión lo mismo que tu dás la tuya.

# Matias ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 18:31
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Seara, porqué quieren tan poco ahora en Tele Cinco a Alonso?

Y alguien cree que la justicia ordinaria podrá dilucidar lo del chantaje y difamación en forma diferente a lo que adopte la FIA, siendo la palabra de unos contra la de otros?, el resto de pruebas hasta ahora conocidas corresponden a las declaraciones y documentación en poder de la FIA.

Por otra parte es extraño el poco cubrimiento del asunto que ha hecho la prensa pro-alonsita del tema, más si se tienen en cuenta los pasados escándalos generados, como el caso de espionaje o las mentiras del comienzo de temporada, o acontecimientos que pudieran parecer más anecdóticos como lo ocurrido con alonso en McLaren, la vuelta a pista por parte de la grúa a Hamilton entre otros, de los cuales se especuló bastante en estos medios sin ningún pudor. En cambio a este tema se le ha intentado quitar la importancia que al parecer tiene, ya que desde el inicio del escándalo estos periodistas decían que no creían que se llegará a nada, que era una pataleta. Si les parece poco la salida de Briatore y Symonds, seguramente si en Renault estuvieran convencidos de demostrar que todo es una niñería no parece lógico que salgan de estas dos personas

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 18:41
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

TELEMETRIA que no me lo tomo a mal, todo lo contrario, me parece muy ética tu postura, yo soy más visceral, y si emití juicios contra Mclata cada vez que metían la gamba, debo ser justa y decir lo que pienso con respecto a esto que está pasando con Renault por mucho que me duela.

no me vale que me digais que es que Renault para evitar un mal mayor hicieron ese acuerdo.

¿mal mayor, osea expulsión del equipo de la F1? con lo cual me estoy imaginando que no tenían otra salida mejor, y si no tenían otra salida mejor es porque no podían rebatir todo lo que estaba diciendo Piquet, y si no podian rebatirlo es porque el chaval estaba diciendo la verdad, no hay otra, o se tiene la verdad o no se tiene.

Primero era que Piquet se lo había inventado todo, ahora vemos que no es así y si hubo una conversación sobre el tema.

Luego llegó que Piquet era la cabeza que decidió espeñarse, esto aún está por ver, pero si este fuera el caso, que defiendan sus intereses, los intereses de todo el equipo, que den la cara en el CM y no se vayan por la puerta de detrás.

# Dauro ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 18:46
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Charo, la salida de Briatore y Symonds no demuestra la culpabilidad de nadie. Se me ocurre que puede ser una maniobra para salvar al resto del equipo Renault que podría ser arrastrado en la venganza que estaba orquestando Mosley contra Briatore. Yendo más lejos se me ocurre que Renault puede poner en sustitución de Briatore a Frederic Vasseur, actual jefe de equipo ART y socio de Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, que a su vez es el candidato preferido de Mosley, pero que a su vez también es socio de Briatore y podría devolverle el cargo una vez que Mosley no fuera presidente de la FIA. Mientras seguiría el proceso de litigio de Renault contra los Piquet.

# ????? ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 19:05
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Y acaso Mosley tiene más poder que RENAULT?, es decir Renault le da contentillo a mosley porque se siente presionada??? JA,JA,JA

# Dauro ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 19:11
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Charo, ten en cuenta de que no se está tratando de someterse a un juicio justo. Se está tratando de una venganza clara que Mosley quiere cumplir a toda costa contra Briatore. En un juicio justo no se le da inmunidad a la parte denunciante que, a su vez, se está declarando culpable en la ejecución del delito, ni se le puede ofrecer inmunidad a  Saymonds a cambio de una traición porque también es parte implicada. Su punto de mira sólo apunta a Briatore porque no se busca una sentencia justa. Se busca una venganza ciega que puede arrastrar a todo el equipo a una expulsión de por vida de la Fórmula 1.

Ecclestone es la persona que está mediando toda la semana entre la FIA y Renault y no quiere, porque tampoco le interesa, ver a Renault fuera de la Fórmula 1. Renault, Briatore y Symonds han buscado la solución que más le interesa en este momento.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 19:21
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

lo siento DAURO corazón, pero no cuela.... no me parece que sea asi, y aún en el supuesto caso que todo esto fuera una especie de Vendetta que quiere Mosley para defenestar a Briatore que enseñen a la luz pública sus alegatos, que demuestren con pruebas que no tienen nada que ver.

En caso de que la supuesta venganza llegara hasta el punto de incriminar a unos inocentes, ya se encargaría la presión popular y los demás equipos de Mosley, el problema es que no tienen con que rebatir todo esto, el problema es que no pueden decir nada, porque ya Pat lo dijo y tuvo el efecto contrario de lo que quería conseguir: diciendo no me pregunte porque quiero no quiero mentir.... hay que joderse...

# Ralphy ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 19:43
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Charo,

hasta ahora, mayormente, se ha visto SOLO lo que a mosley le interesa.

"Filtraciones" de documentos y eso.

Qué objetivo puede tener la fia si le da inmunidad al autor y culpable del SUPUESTO "delito"?

# Dauro ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 19:46
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Chaaaro, la inocencia se presupone, las pruebas se presentan para demostrar la culpabilidad.

De todas formas La FIA, con Mosley al frente, no me dan ninguna garantía de que puedan emitir una sentencia justa porque son impredicibles y porque están llevando este tema de una manera muy sucia, filtrando información a la prensa inglesa para que se haga un juicio paralelo e inmunizando a personas muy implicadas a cambio de las declaraciones que ellos quieren tener.

Con todo lo que se ha publicado y con la salida DE Flavio y Pat de Renault yo no veo pruebas claras de culpabilidad.

Lo siento

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 19:47
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

¿llegar al fondo de la cuestión, por ejemplo?

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 19:48
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Si hemos visto solo lo que a Mosley le interesa es porque Renault no ha sacado nada a la luz pública.

Tan fácil como abrir una pagina en internet, o enviar comunicados a todos los medios de comunicación..... mejor te lo pongo: con que lo enviaran a un par de agencias de prensa ya lo tenían solucionado, para que el mundo entero se enterara de su verdad, así de fácil.

# Ralphy ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 19:54
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Pero la fia lo filtró.

No lo publicó.

Con lo que te das cuenta que ya van por mal camino...

La fia lo que hizo fui alimentar conspiraciones en la opinión pública con sus filtraciones y visto lo visto, hicieron un excelente trabajo para su objetivo (cargarse a Briatore)

Porque NO HAY UN dato que se pueda ver alguna responsabilidad ajena a piquet... sólo SU palabra.

Y si para llegar al fondo de un asunto, se da inmunidad al verdadero responsable y actor del suceso... mal vamos.

# MarcosPantani ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 20:01
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Yo creo que puede suceder lo que para mí no sería un problema, y como vengo diciendo, que es que Williams y Renault se unan de nuevo. Todo puede ser, y se están dando los ingredientes para ello.

Hace un tiempo, si se miran las cosas a largo plazo, la cosa no iba a durar mucho.

Se va Alonso en 2007 para McLaren y tenemos nuestro primer fiasco. No superan el cambio a Bridgestone.

Luego vuelve y ganan dos carreras. Una aparentemente más legítima que otra, pero dos al fin y al cabo.

Alonso con que se quiere volver a marchar.

Briatore que se iba retirar en dos años.

Todo encaja.

Si Alonso ya se va este año que viene a Ferrari, más otro año de Briatore, mucho tendría que cambiar la cosa para que Renault siguiese como punta de lanza. Si ya con él van así así, ¿¿qué ocurrirá sin él??

Todos sabemos que Fernando aporta un extra a los coches que conducen, ya no sólo en el apartado técnico de pilotaje, como bien sabido es que se sobrepone a la máquina, sino en el técnico referente a la mecánica e incluso ingeniería. De eso ya no sé.

En situaciones normales, Alonso se debería ir este año para Maranello, Briatore el año que viene (se ha adelantado para ahora, está claro) y entonces, ¿qué le quedaría a Renault sin varios de sus miembros más famosos con un presidente tan tacaño? Pues desaparecer obviamente.

Entonces, y luego de lo que he leído en TheF1.com y en este blog de que podía ser que Williams fuese o motorizado por Renault o Mercedes tengo muchas esperanzas en que Renault sirva como apoyo a la escudería inglesa. Sería como un sueño poder disfrutar de este tándem tan poderosos en el pasado.

Mercedes, como creo que ha dicho Víctor, no tiene muchas pintas de patrocinar a Williams, y más que nada por el número de motorizados, aunque depende de lo que ocurra con Cosworth, claro. Pero si todo sigue con normalidad, y luego de volver a introducirse la escudería de Frank de nuevo en la FOTA, pues yo diría que será motorizados por la marca gala.

Si el final de Renault se acerca, puede que no tanto. Si se hacen socios en este año de transición que entra, ¿por qué no continuar con la relación en un futuro como lo están haciendo Mercedes y McLaren? En un 51%-49%.

¿Qué opinas Víctor? ¿Qué opináis el resto?

Yo creo que le saldría rentable a ambas partes seguir unidos y fuertes. Y no tendrían que gastar tanto. Yo veo una pareja Hulkenberg-Grosjean. Y en un futuro veo a Button en caída libre sentándose en uno de los coches también. Me gusta. NO lo puedo esconder :D

Si a los anglo-germanos no les ha ido mal... ¿por qué no les iría bien a estos? Ya se ha visto que Williams con un buen motorizador detrás es una escudería temible. Como en su día con los galos y luego los germanos de BMW. Yo lo veo.

Por otra parte, quizá no tanto de Briatore, pero sí de Pat, me alegro de que se hayan ido. Ya digo, Briatore no controla mucho de F1, pero era buen empresario y Renault lo acusará, pero creo que Pat, incluso les beneficiará. No creo que tengan unos reservas tan malos como este...

Que les vaya bonito y Alonso a Maranello ya. En su defecto, a Brawn Gp. Con la inercia de este año y la inteligencia del posible dúo Brawn-Alonso con los patrocinadores que puede acarrear la más que posible consecución del título de constructores y pilotos, además de los personales de Alonso, sería un equipo inigualable.

Pero que se decidan ya que quiero saber.

Nada más. UN SALUDO A TODOS ;)

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 20:04
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

RALPHY también en el tema Mclaren se filtraba casi de todo.

¿te has preguntado porque se le dió inmunidad a Pat?, no te resulta extraño que después de sus declaraciones de golpe y sopetón nos vienen con la inmunidad a cambio de que declare? ¿no has pensado que algo tendrían que haber visto para actuar asi?.

Vale que quieran Venganza contra Briatore pero es que si no tuvieran el mínimo resquicio para sostener todo esto dudo mucho que se metieran en semejantes berenjenales.

Piquet dió su paso mostrando y declarando lo que tenía.

La FIA dió su paso ordenando un Consejo Mundial.

Y Renault que hace?, "Dar paseito" a los mandamases... oleee.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 20:18
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Alguien más arriba ha mencionado el tema de las pruebas en la jurisdicción deportiva y en la ordinaria, creyendo que son las mismas y, efectivamente, puede que así sea. Lo esencial, en cambio, no es eso, sino el diferente tratamiento que una sede y en otra se les da a esas pruebas, de forma tal que se puede predecir a día de hoy cuál va a ser el resultado de la valoracion de las pruebas en la maFIA, porque se manejarán con criterios subjetivos y bajo una nube de venganza, en un ambiente de prejuicio ya decidido y con la prensa y los aficionados que piensan como Charo propendiendo a que ese resultado sea el que se dé, es decir, presionados, favoreciendo la decantación hacie la peor secuela posible para PS y FB. Mientras que en sede de Justicia ordinaria no tenemos ni idea (a día de hoy) qué resultado habrá. Yo sé cual de esas decisiones tiene mayor valor moral, humano, social, de justicia material y objetivo. El que no lo sepa, que lo aprenda.  

# miguel ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 20:21
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Esto es tremendo. El Mosley parece que se está vengando a base de bien. No va a dejar títere con cabeza.

Estas cosas tan raras no hacen sino demostrar por qué a esto lo llaman «el circo de la fórmula 1».

Qué cosas.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 20:26
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

FRENANDO no te equivoques, yo sólo pido que den la cara, que muestren sus cartas, que me demuestren que Piquet no tiene razón y todo ha sido invención de el.

Sólo pido que el culpable sea castigado, y te repito que si realmente esa reunión sucedió (como parece ser que si) que paguen los dos: Piquet y los responsables de Renault.

Creo que es justo ¿no?

Te digo mas: jamás me dejo influenciar por nadie, tengo criterio con mejor o peor acierto pero es mío.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 20:33
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Reacciones de la prensa a la marcha de Briatore

Todos coinciden en su análisis

La prensa ha leído entre líneas el corto comunicado de prensa enviado hoy por Renault anunciando que los directivos Flavio Briatore y Pat Symonds han dejado el equipo y que Renault no discutirá las alegaciones de que conspiró con Nelson Piquet para cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur 2008 al causar un falso accidente.

La agencia de noticias alemana DPA dijo que el equipo "ha admitido efectivamente haber hecho trampas en la carrera" antes de la vista en el Consejo Mundial de Deportes de Motor del 21 de septiembre, donde podría recibir una penalización que podría ir desde una multa a la exclusión permanente.

"Renault sin duda pedirá clemencia... ya que dirán que las acciones de dos hombres no deberían afectar al puesto de trabajo de casi 700 empleados más dentro del equipo," publica el Daily Telegraph.

El Times de Londres, opina lo mismo: "(El) órgano de gobierno es probable que lo acepte, ya que, al aceptar su culpa y despedir a los conspiradores, Renault se ha puesto en camino para solucionar el tema."

El Telegraph explica que "no está claro si los dos directivos han ofrecido su cabeza o se la ha cortado" la casa madre del constructor francés, Renault SA.

Ed Gorman, escribiendo para el Times, llegaba a la misma conclusión sobre la culpabilidad de Renault, comentando que los acontecimientos del miércoles han convertido "uno de los peores ejemplos de fraude premeditado de la historia del deporte profesional… de… alegaciones a hechos ".  

Incluso los servicios de prensa no dudaban en interpretar el comunicado de Renault. Reuters decía que "Renault ha admitido la acusación de hacer trampas", AFP comentaba que el equipo "ha admitido parcialmente su papel en la controversia ", mientras PA explica que Briatore y Symonds "han ofrecido sus cabezas".

También hay otras ramificaciones a tener en cuenta, como el que Briatore sea copropietario, con Bernie Ecclestone, del club de fútbol londinense Queens Park Rangers, y – dependiendo de la reacción del constructor a la sanción del WMSC- el papel significativo de Renault en GP2 y otras categorías del automovilismo.

El exjefe y expropietario de equipo Eddie Jordan declaraba a la BBC: "¿Le dejará la FA (Football Association) continuar dirigiendo un club?"

"Como persona normal de la calle, creo que es una admisión clara y me sorprende," añadía, explicando que después de décadas en el automovilismo, "no entiende" cómo se puede ordenar a un piloto que tenga un accidente.

Fuente: F1live

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 20:43
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Briatore ¿hacia la Superleague?

En Inglaterra ya se habla de ello, y es que Flavio Briatore, que sigue gestionando la carrera deportiva de varios pilotos, podría seguir los pasos de Sebastien Bourdais, y recalar en la Superleague Formula para darle el impulso definitivo a esta especialidad. Flavio deja la F1 por la puerta de atrás, pero su experiencia en la gestión de un equipo e incluso de un campeonato (GP2 indirectamente), le pueden ayudar en una nueva andadura que le llevaría a convertirse en el impulsor de la Superleague Formula a niveles desconocidos hasta ahora por este campeonato que está en pleno despegue.

El primer paso para Flavio sería la creación de una escudería con el nombre del Queens Park Rangers, equipo del que es propietario junto a Bernie Ecclestone, y del que Alejandro Agag es Director General, para medirse, aunque sea en la pista, a equipos como el Liverpool o el Totenham.

Briatore puede ser el impulsor que necesita esta competición, que tiene en su esencia algunos de los valores que ha pregonado Flavio en su andadura en la F1. Costos contenidos, espectáculo y proximidad al público, por lo que no sería de extrañar que viéramos a Briatore en las parrillas de salida, aunque no sea de la F1 próximamente.

FUENTE: EUROSPORT

# MarcosPantani ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 21:19
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Tiene mucho sentido eso del Queens Park Rangers. Me lo apunto como una gran posibilidad. Veremos...

# Nira´s fan ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 21:27
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Parece como si esto fuera USA, te acusan de algo aunque seas inocente, si no tienes pruebas de tu inocencia, mas vale llegar a un acuerdo por una pena minima admitiendo algo que no hiciste, si no.....te pueden jod.. mas.

Espero que algun dia se aclare todo, y limpien sus nombres, y que Piquet se pudra por los siglos de los siglos.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 22:27
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Charo, no hace falta que te esfuerces; ya has dejado claro lo que pides. Lo que no puedes exigir es que demuestren que son inocentes cuando tú quieras, a cambio de creer en ellos. La situación actual la has resumido muy bien: mientrs no demuestren que son inocentes, sospechas de ellos. A eso me refiero, no me equivoco.

Pd.: Si me permites una corrección, no se dice influenciar, sino influir.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 22:41
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Bueno, pues nada, perdón, que sí me he equivocado. Sí que se puede decir influenciar. La última vez que miré este palabro en el María Moliner (edición papel, hace ya años) ponía algo así como "Solecismo inaceptable empleado en varios países sudamericanos por influir" y venía a decir en defensa del español que no debíamos de consentir su empleo. Las cosas han cambiado, por lo que veo. Ahora lo acepta hasta la R.A.E.L.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 22:43
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Bueno, pues nada, perdón, que sí me he equivocado. Sí que se puede decir influenciar. La última vez que miré este palabro en el María Moliner (edición papel, hace ya años) ponía algo así como "Solecismo inaceptable empleado en varios países sudamericanos por influir" y venía a decir en defensa del español que no debíamos de consentir su empleo. Las cosas han cambiado, por lo que veo. Ahora lo acepta hasta la R.A.E.L.

# PIQUET ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 22:44
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Y ALONSO SIN ENTERARSE DE NADA................NADA DE NADA MONTA AQUI Y DA PEDALES

# Difusor ha opinado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 23:36
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Buenas a tod@s:

Peazo de movida se ha montao.

Amigo Piquet, si es verdad lo del amaño, es muy posible que Alonso no supiera nada, porque seguramente Briatore lo dejara al margen para que esto no le salpicara en caso de que saliera a la luz (como ha pasado), de todos es sabido el cariño que le tiene Flavio a Fernando.

Charo, por mucho que me duela, estoy totalmente de acuerdo contigo, si no se tiene nada que esconder hay que llegar hasta las últimas con la cabeza muy alta, y no salir por la puerta de atrás como han hecho PS y FB. Por desgracia todo apunta a su culpabilidad pero soy el primero que desea que esto no sea así.

Un saludito a tod@s

# Sergio7 ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 0:43
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Maaaaadre mia que culebron!!!

Lo que me ha sorprendido de tus palabras Victor es que has dicho que peuden volver los 3...mmm no, el mas difcil es Mosley y...no se en que...

Pero bueno al grano.

Antonio Lobato asegura que se van voluntariamente para no dañar a Renault y que luego volveran, algo sinceramente muy inteligente, y ientras Briatore estara en la fabrica de Renault, espero que sea asi, que la temporada que viene venga, y daria un  palo enla cabeza a Mosley que no se podria levantar.

Asique bueno como tui has dicho que he escrito en varios blogs, pues la pregunta principal ahroa, es quien les va a sustituir porque no hay nadie suficientemente competente 100%...veremos que psaa.

Pero menudos culebrones tiene la F1 en este siglo joooooooer, por cierto has resumio muy bien en tus ultimos lineas lo que ha pasado con estos hombres y tal...que casualidades da la vida, joer... O,O

Aver que pasa con todo esto porque me entra dolo r decabeza por tener que esperar siempre tanto para ver que pasa.

# charoformula1 ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 2:42
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

FRENANDO no se porqué te extrañas tanto, el verbo influenciar se aplica únicamente a personas (exactamente a lo que yo me refería) y aunque su uso corriente figura en el diccionario desde el año 1984.

Si quieres saber más sobre ese "barbarismo" como algunos lo denominan, te puedo comentar que digura en el DRAE desde su primera edicción en 1734.

Otra cosa: no pretendo que hagan lo que yo quiera, simplemente pido claridad, transparencia, lo mismo que la pedí en el caso Mclaren - Ferrari, exactamente igual.

OJO te reitero mis sospechas las han fundado ellos marchandose del equipo por la puerta de atrás, que hubieran aguantado el tipo, que hubieran ido al CM y se hubieran expresado, entonces sabríamos si son inocentes o culpables, ahí tenían una buena forma de demostrarlo, no quisieron....

DIFUSOR no sabes lo que me hubiera gustado verlos entrar al CM y defenderse con la cabeza bien alta, no te imaginas cuanto me hubiera alegrado, en cambio mira tu lo que nos dan: patada en el trasero y salir por la puerta de servicio... en fin..

# charoformula1 ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 2:53
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Un despido pactado, una venganza

A petición de Mosley, Renault se deshace de Briatore para evitar una dura sanción

fuente: EL MUNDO

JAIME RODRÍGUEZ

MADRID.- Quizá ahora se crucen en alguna sala vip de aeropuerto y sí se saluden cordialmente, se pregunten por la familia o por las últimas vacaciones. Flavio Briatore y Ron Dennis, dos de los popes que han escrito la historia de la Fórmula 1 en los últimos 20, tendrán que ver el próximo Mundial por la televisión.

Hasta hace poco podían compartir fila en primera clase de un vuelo hasta Australia sin dirigirse la palabra. Se odiaban, despreciaban sus estilos contrapuestos, la sorna italiana y el porte inglés, sin saber que el destino les iba a emparejar en una jubilación inesperada y deshonrosa. La pareja tiene ya tema de conversación y un enemigo al que hacer vudú.

Los dos últimos jefes de Fernando Alonso han caído a manos de Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional, que en su retirada ha querido coleccionar como trofeos las cabezas de los patrones de McLaren y Renault. Ambos salpicados por asuntos turbios, al margen de la ética y la limpieza deportiva. Dennis cayó finalmente como último culpable del caso de espionaje de su escudería a Ferrari en 2007. Enfrentado históricamente a la FIA, tuvo que marcharse para que su equipo pudiera respirar, tras una multa inicial de 100 millones de dólares y la suspicacia instalada oficialmente sobre cada una de sus acciones posteriores. El padre deportivo de Lewis Hamilton ha seguido estos días desde su mansión de Saint-Tropez el triste final de su antiguo rival. La historia le resulta familiar.

Cae Flavio Briatore, 'playboy' a la fuga, descubridor de genios al volante, icono de la vertiente más lujuriosa de la Fórmula 1. De acuerdo con Renault, ha decidido quitarse de en medio para reducir los daños de la escudería en el sucio 'caso Singapur', donde son acusados de forzar a su ex piloto, Nelsinho Piquet, a estrellarse para favorecer la escalada de Fernando Alonso, ganador final aquella noche de hace casi un año. La compañía francesa comunicó la salida del equipo del magnate italiano y de su máximo responsable técnico, Pat Symonds, quien presuntamente coordinó el amaño denunciado por Piquet y su padre.

La dubitativa declaración del ingeniero inglés a los enviados de la FIA, reconociendo que no podía hablar del tema "para no mentir", y los indicios recogidos en las atropelladas conversaciones de radio y en la telemetría han dado suficientes argumentos a los fiscales de Mosley para amenazar a Renault con una sonora sanción el próximo lunes, en el Consejo Mundial previsto para juzgar el caso.

Un desenlace imprevisto para Briatore y su equipo de abogados, que estaban convencidos, el pasado fin de semana en Monza, de que no se acumularían pruebas contundentes contra ellos y que, al contrario, Nelsinho podría acabar como un extraordinario fabulador. Recordaban multitud de maniobras sospechosas a posteriori, pero difíciles de confirmar. Por ejemplo, el adelantamiento final de Lewis Hamilton a Timo Glock, en la última curva de Interlagos, que dio el título al inglés en 2008.

Silencio de Alonso

Mientras tanto, dentro de los garajes, los mecánicos preferían callar sobre el turbio tema y Alonso, desmarcarse para no terminar enfangado en sus últimos días en la marca del rombo antes de marcharse a Ferrari. ¿Culpables o inocentes? Lamentablemente para una escudería bicampeona del mundo en 2005 y 2006, con fama de esforzada y méritos de ganadora modesta ante el imperio rojo de Michael Schumacher, su nombre queda así manchado por lo que sería, de confirmarse, uno de los mayores escándalos de la historia del deporte. Un veredicto pendiente y que quizá no tengamos porque la FIA y su presidente ya han conseguido lo que buscaban hace tiempo: la peor marcha posible de Flavio Briatore.

Renault, que pretende continuar a pesar de todo el próximo año en la Fórmula 1, ha escuchado las peticiones de Mosley a cambio de la garantía de obtener el lunes una sanción suavizada o directamente salir exculpada al no encontrar los investigadores la huella definitiva de las trampas en Singapur. Sabía que si no pactaba una solución, estaba perdida ante un tribunal al servicio del enemigo. Para rebajar los gravísimos raspones que su imagen está sufriendo, apuesta por una salida negociada y anuncia que ni siquiera peleará las alegaciones presentadas. Ahora, el Consejo Mundial se ve sin inculpados a los que sentenciar, ya que Briatore y Symonds están fuera de combate antes de la vista.

Pero Renault no se arredra y, con la tarjeta amarilla, en su huida hacia adelante quiere comenzar de nuevo, con un 'staff' técnico diferente –piensan en el ex campeón Alain Prost y en Frederic Vasseur, director en la GP2– y en una pareja estrella de pilotos para 2010, fichando a Robert Kubica y, en una desesperada intentona activada en las últimas horas, manteniendo a Fernando Alonso como principal atractivo para los patrocinadores.

En poco más de un año, tres prebostes del negocio estarán fuera de juego: Dennis, Briatore y el propio Mosley, que forzado abandona el cargo este otoño. En la gerontocracia de la F1 sólo resiste Bernie Ecclestone, con su mando a distancia cada vez más atolondrado.

# Difusor ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 3:45
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Lo que deduzco de este artículo Charo, o quiero deducir, es que aún siendo inocentes (FB y PS) temiendo la venganza de Mosley han preferido pactar una salida para salvaguardar a Renault, pero sigo diciendo lo mismo, si no hay pruebas, si son inocentes, por mucho arreglo que haga la FIA, ¿dónde están sus abogados para rebatir las posibles decisiones por venganza que tome la FIA? esa salida sigue dando la impresión de culpabilidad y aunque Renault salga airosa o ligeramente castigada los nombres de FB y PS quedarán manchados para siempre y eso no lo debían de permitir.

Un saludito a tod@s

# Dark ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 8:22
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Hola,

La verdad es que esto es otro culebrón como el de hace 2 años.

Lo que no me acaba de cuadrar mucho es que en los dos escándalos que ha habido últimamente... Fernando estaba cerca.

Para mí sería una decepción que él estuviera metido en el ajo.

Saludos!

# Fox ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 8:23
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Piquet en una entrevista a una cadena brasileña dice que Alonso le copiaba los reglajes del coche.

Os suena de algo esto?   La cosa tiene su gracia y lógicamente es broma.

Saludos,

Fox

# Ralphy ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 10:03
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Charo,

tú buscas al culpable.

Pero el culpable tiene INMUNIDAD!!

qué castigo va a tener si le dan inmunidad?

El único culpable aquí (que yo sigo sin creerme que lo hizo intencionadamente...) es piquet.

piquet únicamente denunció cuando fue despedido, tuvo UN AÑO para hacerlo, pero no, únicamente cuando fue despedido... y TODA la movida ésta bien por una pataleta de un despedido (por bajo rendimiento).

Mira si no está bien orquestado todo ésto como para que quien menos credibilidad debería tener, es justamente quien más la obtiene...

Las filtraciones fueron exclusivamente para tener la cabeza de Briatore.

Una jugada maestra de mosley, qué iba a hacer Renault? dejar que por semanas hablen de ellos de la manera en que lo hicieron?

No se lo pueden permitir, saben que la fia no va a por la justicia, que la fia es totalmente parcial a los intereses de mosley.

Se ve en las reglas, una F1 más aguada cada año desde hace 3.

Y más que la quieren hacer, pero nada... él sigue con su poder y sigue haciendo lo que le sale de ahí.

A Renault no lo quedaba otra opción.

Pero espero que judicialmente sí se investigue la denuncia de Briatore y que salga lo que tenga que salir de quién sea.

(vaya tocho me ha salido...)

Ralphy

# charoformula1 ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 10:47
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

DIFUSOR si puedes escucha esto:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-16-09-09/csrcsrpor/20090917csrcsrdep_9/Aes/

oirás a Joan Villadelprat decir prácticamente lo mismo que nosotros, que si Renault despidió a esos dos pesos pesados del equipo fué porque los comisarios de la FIA encontraron algo muy muy gordo.

Creo que este hombre si tiene autoridad para hablar sobre el tema.

RALPHY creo que he dicho por activa y por pasiva que para mi los culpables son todos, ahora sólo quedaría por saber quien fue el "cerebro" del delito.

A mi todo eso de que es única y exclusivamente por ir a por Briatore no me cuela, si no tuvieran nada a lo que aferrarse no podrían abrir una investigación de este tipo.

Vamos hombre, que ahora resulta que alguien es una persona como Dios manda, que no hace ninguna trampa y sólo porque a Mosley se le antoja hay que echarla a los leones y encima logra que se haga? NO me lo creo.

Además INSISTO si esto fuera así como vosotros decís: que saquen su verdad a la luz, que lo enseñen al público, que lo pongan en internet, en media mañana el mundo entero sabe la verdad de estos dos, ¿porqué no lo hacen?... sencillamente porque no tienen nada donde agarrarse y no me digas que es que es dificil demostrarlo, porque entonces a Piquet también le habría resultado muy difícil demostrar lo contrario.

# Un aficionado ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 11:57
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Con todos mis respetos Charo, y sin animo de defender lo indefendible, ponte por un momento en el caso de que Flavio no quiera sacar a la luz material que si bien ante un Juez imparcial podria darle la razon ante un Juzgado comprado y vengativo no le exonere del todo...

Motivo de esto... no enseñar sus cartas para que no sea desmontado posteriormente con pruebas "dudosas" (Ya hemos visto como se cambia el relato segun salen unas pruebas u otras).

Un saludo.

# charoformula1 ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 12:06
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

COMO TENIAMOS POCO.... PARIO LA ABUELA.

Bernie Ecclestone: "Lo que hizo Briatore fue innecesario"

El magnate de la F1 pide disculpas por lo sucedido

Bernie Ecclestone, que en todo momento ha confiado en la inocencia de su amigo y socio de Flavio Briatore, ha pedido perdón y dice sentirse "sorprendido" por la noticia de su abandono de la escudería Renault.

"Siento mucho que tenga que poner fin a su relación con la Fórmula 1", comenta Ecclestone tras el escándalo.

"Lo siento por él. Obviamente, me sorprende lo que ha sucedido, y estoy sorprendido de que haya decidido irse", apunta el magnate de la F1.

La sorpresa también ha llegado de parte de Pat Symond. Ecclestone afirma que se sorprende que el ex jefe de ingenieros de Renault se haya dejado manipular de ese modo por parte de Piquet.

Se rumorea que el próximo paso de la FIA podría ser que ambos implicados abandonaran definitivamente todo contacto con el deporte, además de consecuencias judiciales y penales, incluyendo que Ferrari reclamara costes por la pérdida del campeonato por parte de Felipe Massa.

"No tengo ni idea de lo que sucederá. Tendremos que esperar y ver. Para ser sincero, no quiero hacer ningún comentario sobre el Consejo Mundial", añade Ecclestone, quien ahora apunta a que la actuación de Briatore es totalmente indefendible. "Lo que hizo fue innecesario. Es una pena lo que ha sucedido", declara en el Daily Mail. (GMM)

Fuente TheF1.com

# FOX ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 12:08
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

El directo de Renault admite que el caso

"Piquet" es un golpe duro.

Así se refirió el directivo al escabroso tema el directivo en la cadena RTL, donde también dejó claro que Renault "ha considerado que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción". "Nelson Piquet Jr. ya había abandonado el equipo y Pat Symonds se ha marchado", recordó.

Sobre el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, Pélata apuntó que había "dimitido por considerarse moralmente responsable", pero, en cambio, no quiso hablar de una posible salida de Renault de la Fórmula 1. "Éste no es el debate hoy, lo hablaremos tranquilamente", sentenció.

Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en F1, que este año le va a costar unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres. Máxime por los rumores de que Fernando Alonso podría saltar a Ferrari y teniendo en cuenta que su principal patrocinador, ING, ya había indicado que abandonaría ese estatuto al terminar 2009.

Slds.

FOX

P.d. Esto cada vez huele peor.

# charoformula1 ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 12:11
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

ENTREVISTA | Carlos Gracia

"Sería una vergüenza que Nelsinho se fuera de rositas"

Carlos Gracia, presidente de la RFdeA y miembro del Consejo Mundial, es claro: "El brasileño cometió el delito. En todo esto yo sólo creo lo que me dice Alonso".

Así que se va Briatore. Alguno ya tiene lo que quería...

La verdad es que no es una sorpresa para mí porque parece que, en efecto, era el objetivo de algunos, querían su cabeza.

Lo peor de todo este asunto es que alguien piense que se ensucia una victoria de Alonso.

Yo tengo que creer en él porque es el que tiene credibilidad. Le pregunté si sabía algo de todo esto y me dijo que no, y en esto, si hay alguien en quien puedo creer es en Fernando, eso está claro. De Alonso no tengo dudas y no se puede poner en tela de juicio su victoria.

Y a partir de ahora, ¿qué?

Pues ahora tenemos reunión el próximo día 21 del Consejo Mundial y veremos qué propone en ese momento el señor presidente de la FIA y en función de lo que proponga veremos lo que decidimos los miembros del Consejo Mundial. Lo que me preocupa es que, según algunos medios de comunicación, es posible que se le otorgue inmunidad al señor Piquet.

¿Es eso posible?

Bueno, como no haya otras pruebas que yo no haya visto, por las que merezca esa inmunidad... Pero si, como dicen Renault, han sido inductores de un delito, el que lo ha cometido es él y seria terrible que se fuera de vacío. Si hacemos una encuesta entre deportistas, hablo de personas legales y de alto nivel, sólo hay uno que accedería a chocarse con un coche y ese además, se benefició de aquel acto porque a consecuencia de aquello, según dice, le renovaron el contrato para 2009 y si se va de rositas sería una vergüenza para los deportistas. Si eso se permite en la F-1 en los escalones más bajos no te cuento.

¿Podría volver Briatore cuando pase la tormenta?

Yo de él tardaría bastante tiempo en volver. Se haya ido antes o no, dependerá de la sanción que le pongan.

Si Renault no sigue sería una catástrofe para el automovilismo. Están en F-1, amparan la GP2 y las World Series...

Sería un palo que no sé si la FIA ha sabido valorar. Voy desilusionado al Consejo.

FUENTE:AS

# charoformula1 ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 12:22
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

GP de Singapur - El futuro de Renault sigue en el aire

El director general de Renault, Patrick Pélata, afirma que la marca gala no quiere discutir en este momento su continuidad en Fórmula 1, después de que su equipo haya reconocido su implicación en los incidentes del pasado GP de Singapur.

El GP de Singapur, próxima cita del Mundial

Pélata reconoció en una entrevista a la emisora de radio 'RTL' que las revelaciones sobre lo que ocurrió en Singapur el año pasado han sido un golpe duro para Renault e indicó que Flavio Briatore "ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido".

El equipo de Renault admitió que Briatore había ordenado a Piquet provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al otro piloto de la escudería, el español Fernando Alonso. En la misma línea, "la escudería ha considerado que se había cometido una falta y toda falta pide una sanción", por lo que ha tenido que irse también como el ingeniero jefe Pat Symonds.

Con la confirmación de dicho escándalo han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en el 'Gran Circo', que este año le va a costar unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres, a los que hay que sumarle los rumores de la salida de Alonso a Ferrari y la pérdida de su patrocinador principal (ING) para la próxima temporada.

EFE / Eurosport

# Matias ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 12:37
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

The worst act of cheating in the history of sport

http://www.timesonline.co.uk

Lo que parece difícil de comprender es como la prensa pro alonsista (Lobato-Miquel-y ¿seara? ), después de que el propio equipo Renault haya reconocido la trampa, quieran quitarle la importancia al asunto desviando la atención hacía una venganza entre capos de la formula 1. Hicieron lo mismo cuando el caso McLaren y Ron Dennis???, Cuáles fueron los titulares de la época???

The German press agency DPA said the team had "effectively admitted to race-fixing" ahead of the September 21 hearing of the World Motor Sport Council.

"Renault will almost certainly plead for clemency ... as they will claim the actions of two men should not affect the employment of nearly 700 other staff within the team," said the Daily Telegraph.

The Times of London agreed: "(The) governing body is likely to accept that, by admitting its guilt and by removing the conspirators, Renault has gone a long way to clearing this matter up."

The Telegraph said it "unclear whether the pair have fallen on their swords or been pushed" by the French carmaker parent, Renault SA.

Ed Gorman, writing for The Times, made the same conclusion about Renault's guilt, explaining that Wednesday's events had turned "one of the worst examples of pre-meditated cheating in the history of professional sport ... from ... lurid allegations to fact".

# pekataminuta ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 12:47
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Muy bien , Victor, por lo de termina una etapa en la formula uno,pero todavia no ha terminado lo que denomine a principio de temporeda en este "TU BLOG" y de terra LA GRAN EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS DE LA FORMULA UNO.

Alguien en aquel momento hizo un chistecillo acerca de "datos del precambrico" y utilizando la misma terminologia puedo decir que a lo que asistimos hoy es al nacimiento del JURASICO con enormes EQUIPOS DOMINADORES y su pelea por la supremacia.

Mercedes y Ferrari serian los tiranosaurios con estrategias diferentes.

Tres coches en pista Ferrari,motorizar media parrilla Mercedes.

Tambien decia que veia varias opciones para la temporada siguiente y una era aumentar el numero de coches en pista.

REALIDAD  a dia de hoy, porque un campeonato tiene que tener idolos locales que promuevan las ventas en cada pais aunque no tengan opciones reales de ganar.

El siguiente paso sera aumentar el numero de carreras por temporada.

Respecto a lo de nelsiño PAQUETE fuera aparte el juego sucio que existe ha existido y existira en este, como dijo Fernando, NEGOCIO "NUNCA MAS VOLVERE A LLAMAR A ESTO DEPORTE" lo unico que tengo claro es que hay demasiados comentarios acerca de lo deportivo pero NINGUNO acerca de lo realmente importante del asunto.

UN accidente deliberado en pista.El unico que mantiene esa tesis es precisamente el autor de semejante tropelia.

No hay absolutamente ninguna justificacion que valga para poner en juego la vida de sus compañeros (PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA DONDE ESTAS Y QUE OPINA LA ASOCIACION DE PILOTOS)

la de las asistencias e incluso la de espectadores.

Da miedo que la FIA pase por alto, dandole inmunidad a el AUTOR del accidente,semejante barbaridad y los periodistas que estais a pie de pista (o habeis estado) los espectadores e invitados a las carreras somos ninguneados exponiendolos a un PELIGRO REAL si se da carta blanca a la accion de "la familia paquete" en pos de conseguir VENGANZA Y morir matando por parte de MAX,PIQUET,y unos cuantos mas implicados en el tema.

De momento el post que queria ser corto me salio largo asi que dejo para otro rato la parte (ironico) ""deportiva"" del asunto no sin antes añadir que la carrera que dictara sentencia en este mundial puede ser "BRASIL" donde quizas Massa no solo tenga la noche amenizada por Barrichelo sino que podrian llegar a formalizar su relacion y la risa nerviosa de Button puede pasar a miedo real si todo se juega a una carta en el YAS MARINA.

Dentro de el capitulo fichajes ¿Podria ROSS BRAWN recoger otro de sus antiguos "compañeros" en ferrari,Felipe Massa (con informacion fresca en su vapuleada cabeza acerca de su antigua casa,Ferrari) y formar dupla con Barrichelo.Si la salida de Kimi se complica es una opcion.

De momento y como esta "permitido echarse flores" dire que Barrichelo ya gana carreras como pronostique en el precambrico de este blog y la gestualidad corporal, risa nerviosa incluida, de las imagenes entre el final de la carrera y la ceremonia del podium del amigo Button indican que ve la posibilidad de no ganar el campeonato como MUY REAL.

Y el que tiene el arma amartillada contra el es su compañero de equipo BARRICHELO, unico aspirante al titulo de campeon aparte de el.

Estas son opiniones personales subjetivas mias.

Un saludito para todos los "HABITUALES" de este blog.

# Nira´s fan ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 14:07
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Con permiso Charo:

" El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, cargó duramente contra el piloto brasileño Nelson Piquet Jr y contra su padre por toda la polémica creada con el presunto amaño del Gran Premio de Singapur de 2008, y aseguró que 'se buscaba muy especialmente la cabeza' de Flavio Briatore......"

SR. CARLOS GRACIA: Ruego no critique la actuacion de la familia Piquet, ya que usted hizo casi lo mismo para llegar a la Presidencia de la Federacion Aragonesa de Automovilismo.  Todo el daño que Piquet pueda estar haciendo a Briatore, USTED TAMBIEN LO HIZO, MINTIENDO, PARA CARGARSE A UNA PERSONA y para su provecho economico.

Que fragil es la memoria de algunos.

# charoformula1 ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 14:33
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

No se si habreis caido en la cuenta de lo que dicen los de F1.com:

Se rumorea que el próximo paso de la FIA podría ser que ambos implicados abandonaran definitivamente todo contacto con el deporte, además de consecuencias judiciales y penales, incluyendo que Ferrari reclamara costes por la pérdida del campeonato por parte de Felipe Massa.

-------

¿os imaginais que Ferrari reclame y le quitaran el campeonato a Jamiltón????

virgen santa que arde troya jajajajaja.

# renault ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 15:38
re: Briatore y Symonds, adiós a Renault.

Me da verguenza todo lo que ha pasado en Renault....y k estoy de vacaciones..saludos a todos

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar