Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Noticias
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
martes, 22 de septiembre de 2009 11:25

Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Archivado en:

Mecánicos de RenaultYa han pasado unas cuantas horas después del fallo de la FIA en relación a Renault. Ha pasado casi un día, y mientras preparo las últimas cosas antes de salir hacia Singapur, algunas reflexiones sobre el tema que se ha llevado el protagonismo en estos últimos días.

 

Ha sido, en mi opinión, algo similar a lo de McLaren. Mucha gente lo piensa, y coincido con ella. Me refiero a eso de “sanción en suspenso”, tal cual ocurrió en Marzo con lo del asunto de la mentira de Hamilton en Australia, la destitución del director deportivo y, poco después, el adiós de Ron Dennis de la F1. La misión de Mosley, su objetivo número uno, estaba conseguido. El siguiente era Briatore. Allí fue. No le costó encontrar un motivo, aunque en Hungría casi lo logra (por lo de la rueda del coche de Alonso)

 

A finales de 2008, la relación entre los Piquet, padre e hijo, se había complicado. Todo, claro, por el tema Singapur. Nadie sabía nada, salvo ellos dos y -vaya casualidad- Charlie Withing, alguien que como muy bien apuntó alguien en los comentarios del blog, era “compinche” de Nelson padre en las épocas de Brabham. (Por cierto, ¿se acuerdan que ganaron el campeonato de 1983 con un combustible que no era legal, que ellos mismos lo reconocieron, pero que el resultado quedó como estaba…? Me refiero a la última carrera de Sudáfrica, cuando batieron al equipo…Renault y le arrebataron de esa forma la gran oportunidad de ganar un título. Vaya casualidad, Renault otra vez…)

 

Algo se olía, algo no iba  bien. Para que un tipo con tantos compromisos como Nelson Padre esté en todas y cada una de las carreras (en este 2009), mirando constantemente los coches de su hijo y el de Alonso…pues no era algo que ofrecía confianza. Mas bien, todo lo contrario, daba la imagen (y Piquet padre quería que se notara) que no confiaban en Briatore. Nelson padre estaba huraño en esas primeras carreras de 2009, y creo que una vez he escrito que no quería dar entrevistas. Hemos hablado varias veces, pero de entrevistas, nada de nada. Por esa época, el asunto de Singapur estaba en suspenso, y solo lo iban a sacar a la luz cuando Briatore apretase el gatillo.

 

Hubo un amago de expulsión de Piquet en Alemania, pero el clan Piquet logró hacerlo seguir. Se habló mucho de una reunión en Mónaco, después del GP de Inglaterra. Nelsinho estaba sentenciado. Briatore le quería echar y los Piquet, vaya a saber lo que le dijeron para quedarse aquella vez. Nelsinho duró una carrera más. El 30 de Julio ya estaba declarando en la FIA.

 

Briatore y AlonsoClaro que no debería haber salido inmune. Igualmente, Nelsinho no necesita ninguna sanción para quedar fuera de la F1. Sin embargo, cosas mas raras se han visto, y vaya a saber uno si es posible su vuelta. Yo la veo imposible, aún pagando un dineral. Sobretodo porque tiene la mirada de Ecclestone clavada en la nuca.

 

Un tipo porfiado Nelson Padre. Fue el único al que he visto hacerle frente de verdad, de forma solitaria y con muchas agallas, a los británicos en su feudo. En 1986, cuando le tocó lidiar con Mansell, el campeonato lo ganó Prost. No dejó salirse con la suya a los británicos (y después de un terrible accidente en Imola ese año). Al año siguiente, cuando el equipo estaba claramente con Nigel, se salió con la suya. Y ganó el campeonato. Me saco el sombrero. No es ni mi piloto preferido, ni santo de mi devoción. Pero era un tipo a tener en cuenta siempre.

 

Con Briatore, tuvieron sus más y su menos en la época de Benetton. Las malas lenguas dicen que discutían día si y día también, por dinero y mujeres. Sin embargo, Flavio no le podía echar, porque fue el único piloto (no Senna ni Prost ni Mansell) en ganar tres carreras en esos tumultuosos 1990 y 1991. La relación no terminó bien. Casi dos décadas después, acabó con Briatore.

 

Ahora faltarán ambos en la F1. Nelson no estaba desde hacía tiempo de forma estable en la F1, pero las personalidades como Flavio Briatore no pueden faltar en la F1. Incluso más, hasta los Ron Dennis son necesarios. Si no existiesen, habría que inventarlos. Pero Mosley se ha salido con la suya.

 

Amigos, me marcho a Singapur. A ver que nos espera allí. Tengo la sensación de que, aparte de todo este chaparrón, aterrizaremos allí con la noticia de que Alonso será piloto de Ferrari para los próximos cinco años. Luca Montezemolo viene a Madrid este jueves, y no me creo que vaya a presentarse delante de todos los periodistas españoles sin haberse anunciado lo que todo el mundo espera. Así que me meto unas cuantas horas de avión, y el próximo post, ya desde Singapur, puede ser con el comunicado en la mano. (el de Ferrari, claro) 

Comentarios

# charoformula1 ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 12:42
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Muchísimas gracias por tus comentarios VICTOR, se agradecen con toda la que está cayendo.

Me gustaría saber si es cierto que Prost será el jefe de Renault y que tal lo ves para el papel.

Espero que a Nelson hijo le vayan bien las cosas, en cierto modo le veo el menos culpable de todo este embrollo, quizás por manipulación paterna, por inocencia o juventud, por no sentirse querido ni siquiera por su manager... debió ser dura su estancia en Renault.

# Un aficionado ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 12:51
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Yo nada mas digo que si lo de Briatore contra Piquet sigue en los Tribunales y al final se demuestra que Briatore no tiene culpa o no tiene toda la culpa a la FIA le va a caer una buena indemnizacion por daños y perjuicios, y cerrando este temita por lo menos por mi parte que ya cansa hasta que tengamos noticias de los Tribunales Reales.

Un saludo.

Ummm por cierto me animo a la porra:

Porra Un aficionado 1º

Mas de corazon que otra cosa pero me encantaria que Alonso cerrase algunas bocas. bye bye

# Ralphy ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 13:05
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Víctor, no me ha quedado claro qué opinas tú de todo ésto.

De si te parece verosímil la premeditación, etc.

Y yo, contrario a Charo :D, espero que piquet no compita en deportes en su vida.

Ya que el principal culpable de todo. Y encima luego, sólo por venganza de ser echado (y con muy justa razón) monta todo el paripé...

Vamos, que se ha ganado que no le tenga respeto ni como piloto ni como persona.

Y no porque me caiga mal (que ahora si) o chorradas de esas.

Lo demostró tanto en la pista como fuera de ella.

# charoformula1 ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 13:18
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

RALPHY pero de que paripé hablas?, estamos de acuerdo que debió denunciarlo antes, pero no es mentira lo que está diciendo, por favor....

Que volveis a las mismas que si era por la cabeza de Briatore, vale... ¿porqué no ha podido con Montezemolo? ¿creeis que no lo habría intentado?, ah... que no ha podido pillarle en ningún renuncio.... pos vale:

No la hagas y no la temas.

# Matias ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 13:18
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Seara, por que seguir intentando minimizar el asunto desviando toda la atención hacía los Piquet? Solo cierto sector de la prensa española y el señor Carlos Gracia siguen empecinados en el tema. Lo que ha sucedido es grave y Ranault lo ha sacado barato, quizá más por intereses comerciales que por otra cosa. (y de paso Alonso). Porque quien conociendo las declaraciones que acostumbra el nano (algunos lo llaman sinceridad) no se extraña de que la estrategia utilizada en Singapur no hubiera sido cuestionada por él antes de la carrera?

En este enlace se encuentra algo del documento sonoro de la época: (coincidencias?)

http://www.cope.es/cantabria-audios-hora-walter-17-09-09-cuarta-hora-31488

Usted cree que si la FIA no tuviera algo conciso se atrevería a sancionar a Briatore de la forma en que lo hizo.  

Esperemos que alonso tenga ese trato preferencial en Ferrari que le brindó Briatore porque sino seguro que dentro de unos meses la prensa pro-alonso pondrá a parir a los rojos y se repetirá el espectáculo mediático del 2007.

# Matias ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 13:18
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Seara, por que seguir intentando minimizar el asunto desviando toda la atención hacía los Piquet? Solo cierto sector de la prensa española y el señor Carlos Gracia siguen empecinados en el tema. Lo que ha sucedido es grave y Ranault lo ha sacado barato, quizá más por intereses comerciales que por otra cosa. (y de paso Alonso). Porque quien conociendo las declaraciones que acostumbra el nano (algunos lo llaman sinceridad) no se extraña de que la estrategia utilizada en Singapur no hubiera sido cuestionada por él antes de la carrera?

En este enlace se encuentra algo del documento sonoro de la época: (coincidencias?)

http://www.cope.es/cantabria-audios-hora-walter-17-09-09-cuarta-hora-31488

Usted cree que si la FIA no tuviera algo conciso se atrevería a sancionar a Briatore de la forma en que lo hizo.  

Esperemos que alonso tenga ese trato preferencial en Ferrari que le brindó Briatore porque sino seguro que dentro de unos meses la prensa pro-alonso pondrá a parir a los rojos y se repetirá el espectáculo mediático del 2007.

# Un aficionado ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 13:36
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Charo sigues empecinada en defender al "muchachito" pides pruebas y no te las puedo dar tampoco el te las puede dar de que Briatore lo sabia, es la palabra de uno contra la del otro.

Tu crees que Briatore es tan, tan, tan tonto que sabiendolo y siendo culpable despide a Nelson a falta de 5 o 6 carreras donde el campeonato esta perdido para enfadarlo y dale motivos de que se lo cuente a la FIA??? porque no esperar a final de temporada despedir a Nelson si quieres antes de la ultima carrera, comunicar que se va el por la puerta principal (ya habia dicho que se retiraba, y ahora con su hijo...) y ya esta?? o esque crees que a Briatore le va el Sado-Maso como a Max??

Un saludo.

# charoformula1 ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 13:38
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

MATIAS ese comentarista radiofónico creo que se pasa cuatro pueblos y tres apeaderos.

No tiene ética profesional poniendo en entredicho a compañeros de profesión.

Su forma de hacer radio es deleznable, al menos bajo mi modesto punto de vista, aunque en algunas cuestiones pudiera tener un punto de razón, esta la pierde por sus formas.

No se puede hacer radio de esa manera, lo siento.

# Ralphy ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 13:55
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Charo,

PRUEBAS.

Es lo que faltan... pruebas del "amaño".

Sólo hay un escrito por una persona que dice haberse estrellado premeditadamente... y para colmo, sólo después de ser echado por su equipo por bajo rendimiento.

Yo de alguien así, lo primero que hago es NO creerle.

Luego que me muestren pruebas reales...

Lo dicho, PRUEBAS.

Veremos si finalmente hay instancia penal en juzgados ordinarios y cómo sale ésto.

Ahí puede que salgan las pruebas (si es que existen)

Un saludo

# charoformula1 ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 14:06
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

UN AFICIONADO yo no pido pruebas, es en el Consejo Mundial donde debían entregar sus pruebas no a mi.

¿de verdad os creeis que una compañía como Renault -OJITO que no hablo del equipo de F1 sino de la empresa como tal- sinceramente pensais que iban a dejar que el público en general les creyera culpables de similar un accidente sólo por que a Piquet le apetecía y le salía de sus reales melocotones denunciarlos?

# Nira´s fan ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 14:08
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

No se, que se dejen de chorradas, y digan que pruebas tienen en contra de Briatore, mientras no salgan a la luz, para mi es totalmente inocente.

Se me hace raro que Briatore todavia no dijese nada sobre todo esto, asi que.....debe de estar preparando algun contra-ataque fuerte, no hay cosa que mas desconcierte, que tu enemigo no este publicamente alterado.

VICTOR, tu sabes cuales son las pruebas que han encontrado?, pero pruebas de verdad, no interpretaciones al gusto y gana de la FIA, o....me dijo....me insinuo...le comente..., me parece que ni tu, ni nadie las vio o las sabe, si no, hace dias que estarian en los medios de comunicacion.

Como dice "un aficionado", que se prepare la FIA como Briatore gane en los juzgados.

Saludos.

# Matías ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 14:09
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Y esos compañeros de profesión cuántos pueblos se han pasado al hablar de Hamilton, Button, Nakajima o Piquet entre otros??? Es que por ahí dicen que se recibe de lo que se da, y si estos personajes se han prestado con sus comentarios a que luego otros se sientan con derecho a tratarlos de forma similar, no se cuales tienen menos ética. Además son opiniones vertidas por el locutor que cada quien los toma como quiera, pero también están los documentos testimoniales.

Pero bueno, que para mí el fondo del asunto es querer desviar la atención hacía un lado o el otro. Si es que la presión que puede ejercer y de hecho ejerce un equipo como Renault permite que no sea sancionado, ahora como para decir que a Briatore lo han sancionado por nada, que no hay pruebas. Una diferencia significativa entre la justicia anglosajona y la latina, es que mientras que en la primera al que más tiene y más oportunidades se le han brindado se le castiga con mayor severidad mientras que en la segunda al ladrón de cuello blanco casi que toca pedirle perdón. Y creo que en este caso la FIA ha obrado mas como los anglosajones, por eso los latinos nos extrañamos tanto.

# curilla ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 14:09
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

lo de poner como referencia al tal walter este...es caer muy bajo...ese tipo chillon (lo que hace la gente cuando quiere imponer la razon sin tener ni idea) no tienen ni guarra de F1...se basa en que Lobato concreto que no se habia estrellado premeditadamente...hombre, yo lo vi normal que lo dijera dada la casualidad pero si a toro pasado buscamos fantasmas los encontramos...es como dar la razon a nostradamus a tiempo pasado...todo cuadra...pero a ver quien predice el futuro con sus predicciones...

A mi me parece una verguenza que piquet salga de rositas (y mas creo que no hubo tal accidente premeditado), un tio que pone en peligro su seguridad y la de sus compañeros (yo que el resto de pilotos le denunciaba por atentar contra su seguridad), que Renault tambien...si yo meto la pata en nombre de mi empresa las responsabilidades se las lleva mi empresa...y el moxley que claramente pacte inmunidad con quien quiera, claramente en detrimento de Flavio al que sancionan de por vida y a symonds solo 5 años porque? en que se basa esa diferencia si no es clarmante porque moxley ha querido apartarle de por vida?

esto huele fatal..el gran error de flavio fue no hacer el campeonato paralelo...los romanos no tenian piedad de un enemigo agonizante...flavio, craso error.

saludos, victor enhorabuena por tu blog.

# procrastinator ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 14:58
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Charo, ¿qué habría hecho incluso el consorcio en pleno, Renault-Nissan-Dacia, frente a la venganza de Mosley, con sus esbirros y su modus operandi, si hubieran decidido defenderse? ¿Te has parado a pensarlo antes de otorgar fácilmente que Briatore y Symonds planearon el accidente intencionado?

# Juan Vallejo ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 15:02
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Creo que a todos no nos puede parecer mal que los asuntos como este, salgan a la luz por muy lamentables que sean. Las trampas no son buenas, y deberían de desaparecer.

Otra cosa son los "quienes", los "comos y cuandos" y la sentencia dictada. Ahí, se pueden hacer correr ríos de tinta o bits, pues hay muchas cuestiones que se prestan a la opinión.

Pero por poner algunas perogrulladas, que no quede:

- ¿Básicamente, solo se trata de una venganza de Mosley contra Briatore? "No, es un asunto bastante más grande, pero a buen seguro que a Max, la sonrisa le debe de ir de oreja a oreja, y de que habrá puesto de su parte lo que hiciese falta."

- ¿Estaba Fernando en el "ajo" del accidente?. "Probablemente, nunca estaremos seguros del todo, para nada. Pero, insinuaciones torticeras aparte, seguro que Fernando no es tan simple como para no albergar, cuando menos, sus propias sospechas."

- ¿Es justo que Piquet Jr. haya tenido inmunidad?. "Para nada. Es el actor necesario, voluntario y ejecutor en todo este asunto. Otra cuestión más discutible es la posible reducción de su condena en base a su autoinculpación 'voluntaria'. Pero siempre considerado como un atenuante, no como un eximente."

- ¿Son justas las condenas a Flavio y a Pat?. "Por lo menos no son totalmente injustas. De todos modos, si Flavio hubiese hecho como Pat, y hubiese admitido su culpa y pesar por lo ocurrido, tampoco le habría valido para menguar su condena. Mmm ... ¿Por qué será?."

- ¿Hemos asistido a una condena pactada de antemano entre la FIA y Renault?. "Si no ha sido así, ha evolucionado perfectamente tal y como si así hubiese sido. Lo cual dista nada de ser exactamente lo mismo."

- ¿El año que viene,Fernando correrá en Ferrari, y Kimi en McLaren?. "Cuando escribo esto, seguro, no se sabe. Pero, si no es así, no se entienden muy facilmente los movimientos de euros del Santander para Ferrari y en los monos de McLaren. Yo me decanto por pensar solo que 33 megaeuros (o 'algo' menos), representan muchos helados y chupitos, y que alguien estará pero que muy contento de eso."

Y hasta aquí, mis tonterías.

# Matías ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 15:11
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Como muestra de lo de la justicia latina, esto escribe Lobato:

“Lo único bueno de todo esto es que ya ha terminado. A partir de ahora echaremos de menos a Flavio en los circuitos. Creo que es uno de esos personajes necesarios. A veces irritante, déspota, arrogante... pero necesario. Supongo que si no emprende acciones legales contra la FIA dedicará el resto de los años que le queden de vida a tratar de arruinarle la existencia a la familia Piquet y a Max Mosley. No os extrañe si a partir de ahora empiezan a aparecer nuevos vídeos con las aficiones sexuales de Max. Si algo he aprendido en seis años en F1 es que no es buena idea tener a Flavio Briatore de enemigo.”

Por lo menos queda claro que Seara se lo lleva de calle en conocimientos de F1, aunque no tiene el estilo tomatero que gusta tanto en la televisión española.

# Amsterdamn ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 15:13
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Hola a tod@s.

Que fuese verdad lo del complot del accidente de Piquet Jr. o no es algo q se debería demostrar con pruebas y mostrarlas al público. Yo no digo q fuera Flavio capaz o no, q expongan las pruebas y el culpable paga y al inocente gloria.

Lo de la salida de Flavio y Pat estaba cantado, pues sabiendo cómo las gasta la FIA y la "amistad" entre Mosley y Flavio... en fin... a Renault le hubiese salpicado la mierda de lleno fijo...

Y por último... a ver, independientemente q sea o no cierto el complot...:

1º.- Si fuera verdad, entonces los Piquet tendrían q haber acusado formal y públicamente a Flavio y Pat (con pruebas, las podrían haber conseguido fácilmente con una simple grabadora) y habrían quedado como señores ante la Fórmula 1 y ante la FIA.

2º.- Si fuera verdad, pero estás de acuerdo y se lleva a cabo el complot (el accidente), pues entonces calla. Pero no, al año sale a la luz, justo cuando te echan x los pobres resultados (sí, pobres... mirad a Grosjean), como venganza, ala, ventilador en marcha... Pues decir q en mi pueblo es igual de culpable el q planea el robo como el q lo comete... El q lo planea (Flavio y Pat) ganaron la carrera, y el q lo comete (Piquet) prorroga su contrato. Todos ganaron, así q ahora no es momento de acusar a nadie xq ellos (los Piquet) también se llevaron tajada.

3º- Que lo del complot no sea cierto... entonces los Piquet tienen muy mal perder y al Mosley le pasa como cuando el Wyoming en LaSexta le metió un gol al de Intereconomía... le pusieron bien roja la cara x no recopilar pruebas.

Si yo fuera un "mandamás" de la F1, no contrataba al Piquet Jr. ni x todo el oro del mundo... pues sea o no verdad la acusación, lo q está claro es q el chaval con tal de salir indemne es capaz de cualquier cosa, y como se dicen x aquí... a toro pasado se ven más fáciles de hacer.

Otra cosa... ¿Flavio se quedará con los brazos cruzados? ¿Ahora q está desvinculado de la F1 no tendrá ganas de poner él también el ventilador en marcha de cara a su "amigo" Mosley? Apuesto a que, tarde o temprano, algún día saltará la liebre otra vez y el tío Flavio, quién sabe, sea la mano q meza la cuna...

# Un aficionado ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 15:44
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Matias... hoy me has pillado con ganas de escribir.

En ese enlace que pones de esa radio nada mas empezar a escuchar esas voces dan ganas de quitarlo pero esque si quieren comparar lo del caso de espionaje con lo de estrellarse deliberadamente ya es de traca...

1.- Alonso robo los documentos??

La respuesta es obvia el nunca a estado en Ferrari, por ahora, asi que no, no robo nada.

Nelson sin embargo mando a alguien a estrellarse? nooo el se estrelló solito, a menos que ahora salga diciendo que le saboteraon el coche, que por otro lado pa mentir sin pruebas lo podria haber dicho XDD... va que me desbio...

2.- Congeturas sobre las paradas, investiga si te apetece y veras que varios miembros de la parrilla tambien tenian planeado ir a 3 paradas asi que tiene porque sorprender tanto.

En fin que a cuidarse, un saludo.

# prodriver ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 16:13
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Charo, por primera vez no estoy deacuerdo contigo, cada cual debe ser consecuente con sus actos y si estos no son buenos no hay que buscar otros culplables. Esto lo hago extensible a Flabio, a Symonds, a Renault y a todos los tramposos que han hecho y hacen trampas en la F1, y por supuesto que los pillan como es el caso.

Por cierto a quien le interese y no se haya dado cuenta, Victor a puesto dos post consecutivos este en el que estamos y uno de alerones.

Un saludo a todos y en especial a Charo, por el desacuerdo jejeje

# Ralphy ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 16:21
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Víctor,

he leído que Williams piensa (o planea) usar el KERS el año que viene.

Cómo queda ésto frente a la FOTA?

Ya que la FOTA acordó no usarlo.

# procrastinator ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 16:32
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Juan Vallejo, ¿quién crees que ha hecho más trampa? ¿Mosley o los defenestrados? ¿O acaso los Piquet?

Para mí se trata primordialmente, a falta de argumentos sólidos para trastocar el orden, de una venganza de los Piquet. No creo que queramos ver a dicha saga brasileña como defensores del juego limpio (y no sólo en lo deportivo).

Alonso podría no estar enterado de nada, sencillamente porque, incluso, pudo no haber nada.

Estoy de acuerdo en que, incluso, el engaño,la calumnia, la extorsión,... de los Piquet han de ser perseguidos.

Ambos, Briatore y Symonds han optado por no defenderse. Por lo tanto, el Consejo los ha declarado culpables. Es injusta la sentencia porque las circunstancias no les han permitido defenderse con garantías.

Por supuesto que ha habido un pacto. Pero, de entrada, Mosley no aceptaba otra cosa que no fuera la proskínesis de Renault. De otro modo, la sanción habría sido astronómica, y las trompetas, apocalípticas.

# prodriver ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 21:52
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Ahi Dios que memoria de pez que tengo, lo siento un aficionado, sabia que habia oido campanas pero no sabia de donde venian, ya estas apuntado junto con el resto del otro post.

Charo ahora si que estoy de acuerdo contigo en que si hay comunicado y victor lo pilla que nos lo mande por correo electronico. Seria el acabose...

Pd. Ves como casi siempre estamos de acuerdo...jejeje

# Un aficionado ha opinado el martes, 22 de septiembre de 2009 23:52
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Gracias prodiver ya me taba liando con tantos post, he leido en el anterior post de telemetria creo que ya suenan tambores de guerra, y quizas esa sea la tactica de Briatore, quizas limpiar el nombre mediante la Justicia Ordinaria, aunque siempre haya personas que lo tachen de tramposo (yo particularmente tampoco me creo que sea una hermanita de la caridad), y por otro lado si la FIA le dice no te quiero en F1 pues me voy a Formula Champion ( o como se llame) y te arruino el negocio, no se no se haber hasta donde va esto porque lo que si es cierto que no ha terminado. Un saludo.

# Sergio7 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 0:12
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Pues vaya...ya paso 1 dia si, y la verdad es que todo lo que has dicho es una reflexcion muy buena y un buen analisis...pero lo que me ha sorprendio es lo de Alonso-Ferrari jejej, tu crees que lo haran publico esta semna....uf uf...ojala jaja, pero si que es verdad que venir a España...sino confirma ya sabe lo que le toca jaja, y una tras otra...bueno veremos aver, ojala todo salga perfecto tanto a FErnando como a todos vosotros.

Que tengas buen viaje!!!

Gracias!!

# el_edu_30DD4 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 0:52
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Copio lo del otro post, ya que este es un poco "fantasma" ...........

Buenas:

Después de lo leído que Briatore ha puesto una denuncia contra la FIA. Ya ha puesto su "maquinaria" a funcionar ...............................

Ahora empieza lo serio ..................

Jugamos en otra liga y la justicia "de verdad" seguro que aclara todo de una vez. Esto solo acaba de empezar porque lo del CM ya sabemos que es pura pantomima ............

Solo queda esperar y muchas palomitas para todos, a esta ronda invito.

AAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

Por cierto, acabo de leer que Lobato va a poner todo el audio completo y sin cortes de lo que ha salido en el dichoso programa de radio .......

Espero impaciente ese audio y que calle muchas bocas

# Isaac Ortega ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 1:00
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Saludos.Pues,sinceramente,me parece tan desorbitante como la sancion que le impusieron al Toyota Team Europe en el Mundial de Rallyes de 1995 que por una brida los excluyeron 2 años del campeonato y ademas le quitaron todos los puntos de esa temporada lo recordais? Que por cierto supongo no habran olvidado que esa trampa la descubrio un Español.Dos sanciones parecidas,pero detras de las cuales esta un mismo capataz:Max Mosley,ese indestructible personaje que pienso deberia ir preparando sus maletas porque,en mi opinion,no merece estar mas tiempo al frente de este monstruo llamado FIA,ya que creo que a la hora de establecer castigos solo piensa en la palabra venganza.Espero que el nuevo mandatario logre limpiar mas de 20 años de desiciones sombrias.

Por cierto,mi madre dice que si Alonso se va para Ferrari le deja de ir a la escuderia del cavallino.....

Me despido,desde el otro lado del charco

 ISAAC ORTEGA. CARACAS,VENEZUELA

# TXIFU ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 1:06
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

La mejor línea de ataque es la que comenta "Un aficionado".

Briatore se ha retirado, ya, pensando en las carreras paralelas. Pienso que tiene el poder necesario para ponerlo en marcha y además no nos olvidemos que tiene esperándole a Dennis (el negocio, es, el negocio). No tiene nada que perder y contactos no le faltan.

La FOTA (creo que Flavio sigue en ella),  tiene ganas de crear su propio imperio y no creo que a partir de ahora, les permita a los de la FIA muchos movimientos. También hay algún equipo que desea progresar y con la reglamentación que rige, no se puede. Pensemos que son al fin y al cabo "Empresas" y con la crisis, o miras hacia adelante o te hundes.

Un saludo,

P.D.; Os leo desde hace meses y con vuestra ayuda entiendo “más” este deporte. Es difícil escribir algo, por el nivel que estáis cogiendo. Un saludo a todos y en especial a Víctor por colaborar con todos los presentes.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 1:54
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

ISAAC tu no te preocupes que si tu mamá deja de seguir a Ferrari estoy convencidísima de que muchísimos otros nos haremos fans de ese equipo, por eso no tengas pena.

TXIFU bienvenido y que no sea la última vez que escribes, como observarás yo no tengo ni pajolera idea de la mayoría de las cosas que debaten estos chicos (ellos si que son unos hachas en este deporte, anda que no saben na.....) pero se hace lo que se puede y así animamos el blog.

PRODRIVER me vine expresamente a ver si Victor había dejado algún mensaje, y mira que durante todo el tiempo estaba preguntando a mi hijo: hay algo de Ferrari??? jajajaja, menuda cantinela que se aguantó el pobre toda la noche.

Bien por Briatore, ojalá pueda demostrar su verdad y todos la podamos comprobar, me gustaría mucho sinceramente lo digo.

# telemetria ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 2:11
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Pego mis comentarios del post anterior.

                -------------------

Intenté poner un comentario en el post anterior pero se lo comió el "mono" de Terra.

No es Carlos Gracia santo de mi devoción, nunca lo ha sido, su amoralidad nos separa, pero esto no quita que le reconozca un momento de lucidez, posiblemente involuntario.

Ha despotricado y, como miembro del Consejo Mundial, ha dejado bien claro que las pruebas ni las han visto ni han oido hablar de ellas, que nadie estaba interesado en que Renault abandonase el deporte del motor (se habrian cargado todas las fórmulas de promoción), que Renault ha preferido cortar la campaña de descrédito antes que pasar tiempo en los tribunales (la prensa se ha quedado muda), que no habia nada que discutir y solo se trataba de que unos cuantos "abraza sillones" dijesen sí bwana, que el objetivo era la cabeza de Briatore y que la justicia y el deporte les importa un pepino.

Todo esto y mucho más ha sido dicho (o dejado entrever) por un miembro del Consejo Mundial y nos da una idea de lo que allí se pudo debatir: ¡Nada!, ¡Ni votación hubo!

martes, 22 de septiembre de 2009 21:51 by telemetria

                   ----------------

Briatore contraataca.

Flavio Briatore ha anunciado que piensa iniciar acciones ante los tribunales franceses con el fin de demostrar su inocencia y reclamar una indemnización por daños.

También se está planteando crear una competición paralela a la F1 y no sometida a la FIA

martes, 22 de septiembre de 2009 22:18 by telemetria

                    -----------------

La denuncia será contra la FIA

martes, 22 de septiembre de 2009 22:20 by telemetria

# Un aficionado ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 9:53
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Lo del Sr. Gracia... tiene su "Gracia", no olvidemos que este señor va en la candidatura del Sr. Tod?? (No se como se escribe) y que este Sr. Tod fue recomendado por el Indomable Max.

Pregunto... ¿No querran dar la imagen de que son diferentes aun siendo maX de lo mismo?

Un saludo.

# Nira´s fan ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 10:36
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Hola, ahora resulta que en la pagina de la FIA han publicado las evidencias...., Ademas en el Mundo hablan de un "Testigo x"

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/22/motor/1253654776.html

Mi ingles es algo precario, y entiendo el 60% del contenido de los documentos de la FIA, si alguno entiende al 100% lo que dice, podria comentarnos si se habla de pruebas concretas?

Supongo que en caso de haber pruebas, el Sr. Carlos Gracia, que estaba ahi dentro, tendria que conocerlas, no?

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 11:59
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Bueno que?

¿Somos la roja en F1 o aún no?

# Un aficionado ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 13:37
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

jajaja que bueno Charo, mirate este enlace mientras sale la confirmacion...

http://blog.laprovincia.es/desdeotroangulo/files/2009/06/alonso_ferrari1.jpg

Es mentira, es un montaje pero lo hago para charo XDD Un saludo

# Telemetria ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 13:57
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Si en las declaraciones juradas de Piquet Jr se afirma que solo estaban presentes Piquet, Symonds y Briatore, ¿donde c... estaba el testigo X?, ¿disfrazado de ladilla?.

Cuanto más lo intentan arreglar, más se les ve el plumero.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 14:02
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Primero, una primera declaración de Piquet jr. Después, una segunda declaración del mismo. Se procedió, más tarde, a exponer los hechos a los medios, en la idea de que la patraña se basaba en un hecho inadmisible, inconcebible (e inverosímil). Se le daría, así, el eco sensacionalista, al que muchos medios nos tienen acostumbrados, para preparar a la audiencia en la aceptación de que "un hecho gravísimo habría ocurrido".

Aun así, no era suficiente para amartillar la conjura, había que echar más leña al fuego. Le dieron la exclusiva al Daily Mirror:Piquet Snr. ya habría comunicado a Charlie Whiting, en el GP de Brasil 2008, la intencionalidad y premeditación del accidente de Piquet jr. Datos y más datos, pruebas y más pruebas, todas supuestas y no comprobables por quienes aún tenemos sospechas de la conjura; pero recibidas de buen grado por Mosley y sus esbirros para utilizarlas como arma arrojadiza contra Briatore. Ni siquiera nos han dejado oír al "whistle blower", el denunciante* interno o Mr. X, que habría de amartillar el asunto, por si aún quedaba alguna duda.

*¿Acaso no nos había asegurado Nelsinho que sólo era cosa de tres? Y, si no se cocinó en la trébede la trampa, ¿sólo uno más lo sabía o sólo uno estaba dispuesto a levantar la liebre, por venganza (quizás fuera el de la tuerca) o por numerario?

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 14:12
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

UN AFICIONADO eres un cielete jejeje, me ha encantao.

Es que el rojo a mi me sienta de maravilla, me da luz a la cara jajajajajaja.

¡¡¡ Quiero rojoooooo !!!

# Telemetría ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 14:20
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Basándome en las teorias y pruebas, ninguna, de la FIA, podríamos decir que Alonso está siendo objeto de sabotaje en los últimos años.

Esto, que es una chorrada, bien manejado, podria hacer correr rios de tinta y dar lugar a una reunión del Consejo Mundial para ver si pueden cargarse a alguien "no amigo".

¡Así funciona este deporte!

# Pepito ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 14:32
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Teniendo en cuenta que la fórmula 1 fué inventada mucho antes que el niño este de Santander naciera y viendo lo que llueve, donde se mete se convierte en la casa de los líos. Ahora está escondido, no sea que le salpique el barro de Briatore, su jefe indispensable. Si éste es un tramposo, ¿como habrá conseguido el niño las victorias?

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 14:40
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

PEPITO ¿a que niño de Santander te refieres?

No se porqué me da la impresión de que hablas sobre Fernando Alonso, pero ..... que poquito conoces de el si le describes como "el niño de Santander", en finssss....

# Luismi ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 15:08
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Bien Pepito, tu razonamiento es bueno.

¿Y Chumi? Tambien tenia el mismo jefe...

¿Y los demas no hacen trampas?

Algunas ya se han citado, y desde luego la de los Brawn de este año, ya tiene música... Eso si, !pagando Honda¡

¡Es que al que lo va lo sado, no para!

# Telemetría ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 15:13
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Pepito, ¡te has cubierto! ¡no de gloria!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 15:17
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

joer es que viendo la carrera de Singapur el que tenga "narices" (por ser suave) a decir que Fernando no se curró aquella victoria es que no la ha visto bien.

Vale que tuvo una inmensa suerte con el Safety car, pero leches que luego se lo tuvo que currar muchísimo, y recuerdo (para los desmemoriados) que hubo más accidentes y coches en medio de la pista, que hubo otro safety a falta de pocas vueltas para el final, que se reunieron todos y no hubo quien tuviera... "melocotones" a pasar a Fernando.

Asi que..... un poquito de porfavó.

# prodriver ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 15:57
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Caguen, con lo que nos gusta el color rojo... y lo bien que nos sienta y que estemos a la espera...

Que se preparen en Ferrari para el alubion de peticiones de camisetas, gorras polos, y demas que  va a recibir una vez confirmen la noticia.

Fins que lo importante es que se confirme, y que Montezemolo haya dicho que un piloto va a ser Massa y el otro lo diran en las proximas semanas deja entrever que puede ser Alonso y no Kimi.

Toy por llamarle y ofrecerle un contrato para que deje el asiento libre copon jejeje.

Nos vemos.

# WILLYÇAO ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 16:04
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

punto 1 .........orgia nazi de moxley........y que????...me vais a comparar esto con lo que ha organizado briatore.....lo de briatore es para que lo encierren de por vida....y nelsinho solo cumplia ordenes......solo se puede decir de nelsinho que porque no lo denuncio antes....

punto 2.....no se como narices Alonsito se libra de todas las sanciones cuando está metido en todos los percances.....el siempre sale con la manos limpias...es para flipar...recapitulemos.....

     2008...escándalo gp singapur...me quereis decir todos que Alonso no sabia nada????'je je je je je....para flipar....el gana y la sancion es para briatore....claro....

     2007.....escándalo de espias...al mas puro estilo mata hari.....alonso y de de la rosa(vaya otro)cambiandose emails de que estaban al corriente de todo.....y la multa ...de "sólo" 65 millones para Mclaren......

    2005........escándalo GP USA.....michelin no confecciona unos neumaticos en condiciones para esa carrera.....alonso en voz de todo slos pilotos ( o eso dijo claro) michelin reclama a la fia que se haga una chicane artificial antes de la curva problematica ( de todos es sabido que fernandito es ingeniro superior en automocion y especialista en diseñar  circuitos)....a lo que le contesto la fia con razón......si nos hacen un neumatico mejor...pues tendreis que pasar por la curva mas lentamente.........resultado...........multa escandalosa a michelin y todo gracias a personajillos como alonso que se negaron a salir.......michelin dejaria la F1 meses despues........eso si.....alonso de esta tambien se libró....

en definitiva.......alonso por donde ha pasado siempre ha habido problemas.....los ha pagado el equipo y el siempre ha salido limpio....¿que raro??..no???...que sepan los de ferrari...que si lo fichan el año que viene que problemas van a tenr....pero cuales????.....como dijo Jean todt...y razón tenía....Alonso es problemático.....no me gusta....

# Ralphy ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 16:30
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Renault retira los cargos contra piquet (en justicia ordinaria)

Y Briatore no (de momento y espero que siga así)

Dicen que quieren "pasar página"...

# Fox ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 16:32
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Pepito quien te ha escrito todo eso?

Dudo mucho que por ti solo, hayas podido descubrir el funcionamiento de un teclado, no tengo la costumbre de faltar a nadie pero te mereces que te califique como ignorante y te pido perdón por ello.

Slds.

FOX

# Fox ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 16:33
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Pepito quien te ha escrito todo eso?

Dudo mucho que por ti solo, hayas podido descubrir el funcionamiento de un teclado, no tengo la costumbre de faltar a nadie pero te mereces que te califique como ignorante y te pido perdón por ello.

Slds.

FOX

# Clio Rs ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 16:41
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Creo que Nelsino Piquet es tan culpable como Briatore ya que cumplio sus ordenes de equipo ya que tranquilamente podria haberse negado y denunciarlo en ese momento pero no, espero y se callo y eso no debiera de librarle de sancion. Y digo yo que si era una orden de equipo tambien Alonso sobria algo sobre la estrategia digo yo. Por lastima nunca se sabra la verdad ya que hay intereses comerciales

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 16:54
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Según parece Renaul ha retirado la denuncia contra los Piquet. Ya dije hace unos días que esto podría ocurrir y ahí está...¿otras de clausulas del pacto Fia-Renault?

Puede que el Fiscal francés, como apuntaba Telemetría... siga con el procedimiento aunque Renault haya retirado los cargos...pero retirar como veis si se puede retirar.

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/23-09-2009/piquet-denuncia-ritirata-501380319609.shtml

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 17:03
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

¡Joer! Ahora salen con un testigo protegido, Mister X, ni que esto fuera un proceso contra el narcotráfico. Además de haber demostrado ser todo lo que venimos diciendo de ellos, resulta que no tienen inventiva. ¿Cómo se les ocurre semejante idea? ¿Creen que el mundo es gilip.. y los únicos que saben hacer las cosas son ellos? Por favor, que llegue pronto octubre, que se vayan de una vez y que haya elecciones cuanto antes.

Si alguno sabe cuál es la página web de Briatore, que me lo diga, que le voy a poner un mensaje de apoyo a lo del campeonato al margen de la maFIA.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 17:10
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Lo has dejado claro, Willy (Fire)Fox. Eres, sin duda, el "Whistle blower" de Renault, quien, antes de terminar la vuelta al mundo en tu imaginación, formabas parte del conciliábulo en Singapur. Conoces de primera mano lo que allí ocurrió como para afirmar que el escándalo lo desencadenó Briatore y no los Piquet.

También está claro que consideras a Fernando el "enfant terrible" de la pista. Tienes conexión directa con sus neuronas para saber que el año convulso en que se cebaron en él, todo fue por su culpa; que, en realidad, en Hungría 2007, no lo sancionaron. Afirmas, por saberlo de buena tinta, que Alonso, ya en sus primeros años en Minardi y sus últimos en Renault (en su etapa de karts, igual también) siempre ha ido pisoteando equipos y ensuciando las reglas y el juego limpio de este sacrosanto e inmaculado deporte. No hay duda de que tienes una visión diáfana de la F1. Eso sí, la procesas de manera distinta a la que aconseja el sabio y sensato sentido común.

# Telemetría ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 17:10
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Bob Bell sustituye a Briatore. Anuncio inmediato

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 17:15
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

TELEMETRIA ¿podrías comentarme quien es ese bob?.... ya lo se, que soy una ignorante pero no tengo ni la menor idea de quien es.

Gracias miles por anticipado.

# prodriver ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 17:28
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Creo que Bob bell era el jefe de ingenieria de Motores.

http://www.youtube.com/watch?v=1FvOyG5-u7c

Que joio Alonso con la respuesta...

Dicil-lo yaaaaa jejeje

# Dauro ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 17:46
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Bob Bell es ingeniero aerodinámico y el actual director técnico del equipo de Fórmula 1 ING Renault desde 2003.

Comenzó su trabajo en la Fórmula 1 en 1982 en el equipo McLaren. En 1997 ingresó en Benetton hasta 1999 que pasó al equipo Jordan y en 2001 lo contrató Renault cómo director técnico adjunto.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 17:56
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

millon de gracias chicos, tenía entendido que sería Prost el nuevo dirigente, parece ser que no.

Asias por el aporte

# adn ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 17:59
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Montezemolo/asegura/continuidad/Raikkonen/proxima/temporada/elpepudep/20090923elpepudep_8/Tes

Como decimos en Alicante cuando van a lanzar la palmera desde el Castillo de Santa Bárbara: ¡Primer aviso!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 18:03
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

ADN pues a ver si es verdad y lo dicen pronto leches que me tienen en un sin vivir, que una no es Teresa de Jesús pa tanto sufrimiento jejeje.

VICTOR POR DIOSSSSSSSS, DINOS ALGOOOOOO

# Telemetría ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 18:17
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

En la página oficial de Ferrari el Santander todavia no figura como sponsor, supongo que el acuerdo será a partir de 2010 (o a partir de la entrada de Alonso)

# Dauro ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 18:26
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Telemetría, el Santander patrocinará Ferrari a partir de 2010, ahora tiene vigente el patrocinio de McLaren

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 18:38
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

¿¿os imaginais lo que será mañana el Montezemolo en el chat de Marca??...

no se como se atreve a algo similar sin haber concretado sus pilotos, es un suicidio cibernético.

# Interlagos ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 18:48
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Carta de Symonds a la FIA. NPjr. No fue el medio necesario, sino el cerebro de la trama...

http://www.as.com/motor/articulo/pat-symonds-fue-nelsinho-quien/dasmotfm1/20090923dasdasmot_2/Tes

Pero claro, casi un año después, habiendo sido despedido por paquete se nos pone a llorar y dice que fue el malo de Briatore el que le obligó a hacer actos contra su voluntad.

¡Yo tengo muy claro a quién creer!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 18:51
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

TRADUCCION PATATERA ONLINE.

Ferrari sigue reflexionando sobre "la elección del conductor

FUENTE: AUTOSPORT

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo dice que el equipo todavía tiene que decidir si mantener Kimi Raikkonen para la próxima temporada o reemplazarlo con Fernando Alonso.

Pero reiteró que no había dudas sobre Felipe Massa de regresar a la alineación tan pronto como se había recuperado de las lesiones encefálicas sufridas en Gran Premio de Hungría de calificación.

Alonso ha sido vinculado con un cambio a Ferrari, con di Montezemolo en Monza, admitiendo abiertamente que el equipo estaba interesado en contratar el doble campeón del mundo en algún momento en el futuro.

Aunque el contrato actual de Raikkonen, corre a través de 2010, Ferrari se ha negado hasta ahora a confirmar si seguirá siendo en el coche la próxima temporada, en medio de las sugerencias de que podría volver a McLaren o regístrate Brawn, para dar paso a Alonso, cuyo futuro en Renault ha sido objeto de duda fresco en medio del escándalo de Singapur reciente accidente.

Di Montezemolo, dijo a los periodistas en un evento en Florencia, a día de hoy que Ferrari estaba considerando una elección directa entre Alonso y Raikkonen, del equipo 2010 de Massa-mate.

"Un español o un conductor finlandés? Vamos a tomar algunas decisiones dentro de un par de semanas", fue citado por la La Stampa.

"Lo cierto es que tendremos un piloto brasileño, que merece otra oportunidad, porque gracias a Dios él está bien ahora. Por lo demás, estamos reflexionando sobre la mejor opción".

Mientras que Raikkonen sufrió una baja en el rendimiento después de alzarse con el campeonato del mundo con Ferrari en 2007, en las últimas semanas ha mostrado una mejor forma - teniendo en subir al podio en los últimos cuatro Grandes Premio, incluyendo una victoria en Bélgica, y fuera de puntuación entre todos sus rivales los GP de Hungría y de Italia.

# Interlagos ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 19:01
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Porque seguimos enajenados, amigos míos. Mientras Mosley saborea su venganza con vete a saber qué fiestecitas, este 2009 va a terminar con el triunfo de un piloto gris, de la clase media de la parrilla, pero británico.

Porque eso sí que es adulterar la competición: de partida y con el super difusor cogieron una ventaja imposible de alcanzar. Ahora que los grandes se han puesto las pilas vemos a Button en grandes dificultades, pero con tantos puntos de ventaja que se ríe de todos los demás.

Y eso, sin tener en cuenta que si a Barrichello no se la hubiera jugado su propio equipo un par de veces, igual había mundial!

Pureza en la F1. Qué risa. Alguien a quien aprecio muchísimo ya lo dijo: la F1 ya no es un "deporte". Por cierto, el tipo que tenía al lado era Flavio Briatore.

# Interlagos ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 19:16
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

nuestros amigos de efecto suelo nos deleitan con un  video donde se aprecia la magnífica conducción de Piquet. Qué manos, qué pilotaje,... qué malo eres!!!

http://www.efectosuelo.com/flavio-briatore-apartado-de-la-formula-1-indefinidamente/

Cuando veo que tipos como Liuzzi nos ofrecen un  carrerón después de año y medio fuera del paddock, y veo que un hijo de su papi ha disfrutado de tantas oportunidades es que se me revuelven las tripas. ¡Qué injusta es la vida!

# Dauro ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 19:32
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Aquí podéis daros una vuelta virtual con Mark Webber por el circuito de Singapur.

http://www.youtube.com/watch?v=n5HWM6pRfYE&feature=player_embedded

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 20:14
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

INTERLAGOS no seas injusto hombre, Nelson no tiene culpa de ser hijo de quien es.

¿tu rechazarías un trabajo estupendo en la fábrica de tu padre sólo porque no has tenido que rellenar un curriculum?, yo no, ojalá lo tuviera.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 20:17
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Symonds, en la carta al WMSC, expresa su arrepentimiento, asumiendo su responsabilidad, por no haber atajado de raíz la propuesta de Piquet Jr. de estrellarse. En ningún momento se declara ejecutor mediato y tampoco  habla de haber inducido. La pretendida propuesta podría haber sido, en realidad, un comentario al que Piquet confirió seriedad tras el accidente no intencionado. De otra manera, Symonds quizás habría aconsejado a Briatore que Piquet Jr. no corriera en Singapur.

# Interlagos ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 20:26
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

charoformula1,

vale, esas cosas no se eligen, pero sí que NPjr. ha elegido hacer toda su carrera  en categorias inferiores bajo las faldas de su papi. Que cuando ha tenido dificultades ha ido a llorarle a su papi. Y que bajo la imagen de alguien débil y medio demente se esconde un tipo vengativo y ruin. ¿A quién habrá salido?

Finalmente, cuando ha quedado más que demostrado que su valía como piloto de F1 es nula, sale con éstas. ¡Por favor! Hay cientos de pilotos con muchísimo más talento esperando una oportunidad. ¡Se la merecen!

# Interlagos ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 20:29
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

En todo caso, NPjr. ha tenido su oportunidad. Ha pilotado en el selectísimo grupo de los mejores pilotos del planeta, la Fórmula Uno. Y la ha desaprovechado!

Un saludo!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 20:39
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Pero si no creo que nadie dude de la capacidad de otros pilotos que quizás no tengan esa oportunidad en su vida, en eso estamos más que de acuerdo, ahora bien, creo que Nelsinho no tiene culpa de tener un padre con dinero que puede ayudar a su hijo, yo como madre haría lo mismo, si pudiera bajaría la luna para mi hijo eso lo tengo clarísimo, y Piquet Sr puede, pues hace bien en procurarle un volante a su hijo, ¿o sería mejor hombre si se lo diera a otro chaval y dejara a su hijo sentado en el sofá? quizás se ganara el respeto de mucha gente, pero perdería el de su propio hijo, al final es quien más cuenta para el y así debe ser.

# Jose ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 20:50
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Me puede esplicar alguien como con la palabra (sin testigos) de una persona, se puede sancionar a otra sin testigos y echala , no me creo que Vriatore le hayan podido echar, ¿no vale la palabra de uno contra uno?

# Interlagos ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 20:52
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Claro que un padre debe desear lo mejor para su hijo y poner todos los medios para que lo consiga. Pero también hay que ser realistas. Si yo soy abogado, trabajo en un gran bufete, cobro un montón de pasta, no por ello voy a obligar a que mi hijo sea la siguiente firma del bufete. El chico primero tendrá que querer y luego valer.

Supongo que NPjr. sí quería ser piloto. Pero su propio padre debería haberle dicho en algún momento: "hijo, esto te queda grande, ¿no te das cuenta?" Las buenas palabras no bastan. Seguro que al comandante del Titanic también le decían que el rumbo era correcto y la mar estaba despejada...

# Interlagos ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 20:58
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Jose,

¡¡¡es que es buenísimo!!! Ahora la FIA dice que hubo un cuarto testigo, Mr. X. Y que ha aportado TODAS las pruebas. Así yo también gano cualquier juicio jajajaj!!! ¡¡¡¡ viva la Inquisición!!!!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 21:00
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

INTERLAGOS en eso estamos totalmente de acuerdo, pero según tengo entendido Nelsinho era muy bueno en la GP2, quizás no ha dado con el equipo en el que pudiera demostrar sus cualidades (OJO que hablo por hablar, que no lo se).

No sabemos que le dirá su padre, lo que está claro que la pasión del chaval son los coches, ahora comenta que quiere probar en América si no encuentra otro equipo en la F1, en base a esto comprendo al padre que trate de procurarle todo lo que pueda, lo siento no puedo ver este tema (padre-hijos) objetivamente, te conste que mi hijo opina como tu.

# prodriver ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 21:21
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

El caso de Nelsiño me recuerda al de otro piloto en activo, siempre a las faldas de su papi y que cada vez que sale cualquiera de los dos se me revuelven las tripas, vale que este piloto del que hablo es muy bueno, no lo discuto pero lo que no me gusta es que tengan siempre al papi al lado, yo todavia no conozco a casi ningun miembro de la familia de Alonso, Kimi ni otros...

En fin que esperemos desesperadamente a que se produzca el anuncio por que sino mas de uno entre los cuales me incluyo, va a quedarse chafado...

Luca dilo ya copon jejeje

# Telemetría ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 22:06
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Charo, con un poquito de justicia Nelsinho tendría que haber sido suspendido, a perpetuidad, de toda actividad relacionada con el mundo del motor. Así se habria acabado el paternalismo y el Max-ismo y no habria discusión.

# Telemetría ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 22:07
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Charo, con un poquito de justicia Nelsinho tendría que haber sido suspendido, a perpetuidad, de toda actividad relacionada con el mundo del motor. Así se habria acabado el paternalismo y el Max-ismo y no habria discusión.

# Telemetría ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 22:09
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Charo, hace unos dias puse un enlace a "La Charla" de Emilio Calatayud. Me gustaría saber si has tenido oportunidad de verla.

Saludos

# procrastinator ha opinado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 22:31
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Prodriver, Charo, disimular un poco las ganitas. Di Montezemolo tiene antenas por todos los lados, y, sólo por haceros la pascua, podría mantener el contrato a Kimi. Además, me hacéis la pascua a mí. Yo no quiero que Alonso vaya a Ferrari. A otro equipo, quizás, pero no a Ferrari. Sospecho que Luca Cordero querría respetar el contrato a Kimi, pero desequilibran la balanza los deseos de Botín. No sólo hay que considerar el patrocinio ventajoso para Ferrari, sino que el Santander es uno de los bancos más grandes del mundo y di Montezemolo es un empresario. "Llevémonos bien desde el principio, con política matrimonial incluida, y, después, hagamos negocios".

# grewa ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 10:07
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Bueno, solo añadir una cosa, realmente creeis, que un tipo como briatore se deja cabos sueltos?

Segundo punto, el que organiza cargas de gasolina y estrategias curiosamente no es Briatore es Symonds, Briatore podría saber algo o intuirlo, de ahi a ser el artifice de todo esto.

A ver Renault tená que cumplir con el contrato de Alonso, es el unico punto sospechoso, puesto que si no lo hacían Alonso podría quedar libre completamente para ir a cualquier equipo.

Analizando punto a punto, Piquet Jr, era un piloto medio, con un buen coche en la GP2, un piloto medio con un coche bueno hace grandes cosas, lease Buton, un gran piloto con un coche mediocre, hace entre los 5 primeros, lease Hamilton, Kimi, Alonso ...

Max Mosley tenía a Briatore entre ceja y ceja desde que hizo que se retirara de la presidencia, y los Piquet tambien, simplemente han tenido una aliza para destruir a Briatore.

Ahora bien, si el artifice de todo esto es Piquet Jr, con o sin sugerencia de Symonds y Briatore, que quede Piquet sin sanción es realmente escandaloso. Tu le puedes decir a alguien que mate a otra presona, y en este caso el juez dictamina que tu eres el culpable, y al asesino le damos inmunidad, por declarar contra ti.

No solo contentos con el hecho de la expulsión de Briatore, Max Mosley sobrepasa los limites de la realidad y amenaza con los terminos de que ningun piloto de la F1 conseguirá la superlicencia si su representante es Briatore. No solo esto sino que también podría ser expulsado del equipo Inglés de Futbol del cual es propietario con Bernie Eclestone.

En cambio a Symonds que es el estratega, le caen 5 años, curioso. Pensad lo que queraís pero con los años se aprende ni todo lo que se cuenta es verdad ni siempre se cuenta todo lo que ahi, lo que no se puede es judgar a una persona, sin argumentos, sin pruebas verídicas, excepto dos ex empleados de Renault, Piquet Jr (ue declaro ante la FIA que tiene un problema de inestabilidad emocional, lo cual aun bajo mi punto de vista le cuestiona aún más) y "Mr X" que se supone que fue expulsado a principios de años también por Briatore. Para más colmo, Mosley es acusacion Juez y jurado, en fin, bajo mi punto de vista si quieren que esto empieze a ser creible, que den pruebas reales, o tendrán muchos problemas de credibilidad.

# Juan Vallejo ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 12:43
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Hasta ahora creo que hemos comentado el asunto bajo bastantes variados puntos de vista. El asunto da para eso, y para más.

Sin embargo, a pesar de todo, todavía me queda una pregunta por responder, y estoy tan impaciente por conocer el desenlace de la trama que le es inherente, como por el affair FER - rari/nando.

La cuestión que me zumba en las neuronas es la respuesta a ...: "¿Y qué ganan realmente los Piquet en todo esto?."

Dejemos de un lado la cuestión personal de la venganza, aunque la hubiese. En el mundo de la F1, hay dinero de sobra para pagar el precio de todo: desde una verdad hasta una mentira, pasando por el más ladino de los silencios.

Esto es un negocio, y su política responde mayormente a intereses de negocio (Mega$).

Sobre las preguntas intrínsecas, ahí van mis tonterías:

- ¿Que ganan ($$$) realmente los Piquet en esto?. Mmm ... tiempo al tiempo, que seguro que nos aportará la respuesta, en forma de alguna adquisición y/o cargo.

- ¿Quién pone los $$$ y lo que sea?. "El que espera hacer bien rentable la inversión". (No, no es realmente (y solo) el viejo truhán de Max).

- ¿Cómo es que no han "pillado" también a Luca/Ferrari? "¿Y como que no?. De otro modo, con otras formas mejores, pero Ferrari tiene las manos atadas con cadenas de oro para las próximas temporadas. Han sabido venderse bien."

- Al final, ¿Quien ha ganado y ha perdido?. "Todo este asunto, solo es un acto más de un pequeño drama comercial, sin principio ni final. Pero, actores aparte, veo muy bien al tándem FIA/Bernie, y bastante fatal a la FOTA. Aparte, como en toda batalla, hay algunos daños y favorecimientos colaterales".

- ¿Pequeños traidores? ¿Grandes venganzas? ¿Mentiras y trampas?. "Banalidades aparte, al final, solo es cuestión de vil metal".

Ya dije al principio, que este asunto era "más grande". Lo de que es lo que ganan "relamente" los Piquet, solo es una mera curiosidad.

Y hasta aquí, estas tonterías.

# grewa ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 13:18
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Que ganan los Piquet? Tiempo al tiempo, mmmm que te apuestas a que el año que viene le vemos sentado en un F1?

No te parece rara algunas de las concesiones de nuevas licencias que se han hecho? Bajo que condiciones se han hecho las mismas?

Que gana Max? Puesta claro venganza contra Briatore, y al parece Jean Todt que es un hombre de su gusto, sera Todt una marioneta mas de Mosley?

Porque es una vendeta? Si esto fuera serio, la carrera de Singapur del año pasado sería eliminada, Renault sin puntos, obligada a devolver el dinero de los mismos, Hamilton sin campeonato del mundo (y no la carrea debería de ser excluida de puntuar, porque ninguna de las situaciones de carrera se habrían dado si no huiera pasado el accidente), Massa campeon del mundo, y un largo etc de sucesos.

Porque no se hace esto? Claramente, porque no podrían argumentarlo, y porque expresamente se quería eliminar a Briatore.

El siguiente en la lista, Luca y sino tiempo al tiempo, la gente que va en contra de Max lo acaba pagando, y Dennis y Briatore son el ejemplo.

# procrastinator ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 13:22
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Grewa, muy de acuerdo en casi todo. Hamilton, con un monoplaza mediocre, de octavo para abajo. Revisa los datos. En las últimas carreras no cuenta porque McLiars vuelve a tener un buen coche.

# procrastinator ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 13:36
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Las conjeturas podrían invocar los peores presagios. ¿Mosley le prometió sólo la inmunidad por hacerle pasar por todo ese bochorno? ¿No le habrá reservado también la superlicencia y ya están preparando el terreno para que resulte menos impactante? ¿Cómo entender las declaraciones de Hamilton, aparte de por ser como es, poco menos que considerando ya a Nelsinho como el hijo pródigo?

# grewa ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 13:46
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

El diario brasileño 'O Estado de Sao Paulo' informó este lunes de que Nelson Piquet, padre delya ex piloto de Renault, está negociando la compra de parte de la escudería BMW, que la semana pasada anunció su retirada de la Fórmula 1.

De confirmarse la operación, Nelsinho Piquet podría seguir su carrera en la Fórmula 1 en su propio equipo, agregó la publicación.

Según dicho diario, Piquet padre podría convertirse en uno de los dueños de BMW, junto con el suizo Peter Sauber, que actualmente tiene cerca del 20 por ciento del equipo.

El propio Peter Suaber ha reconocido que hará lo "humanamente posible" por negociar la permanencia del equipo en la Fórmula 1 y mantener todos los puestos de trabajo que pueda el año que viene.

http://www.marca.com/2009/08/03/motor/formula1/1249321214.html

Una noticia que tuvo poco eco, es curioso verdad? si sumamos 1+1 al final siempre da dos en el sistema decimal.

# Juan Vallejo ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 21:18
re: Sanciones, despedidas, odios y arrepentimientos.

Excelente, grewa. Sigue siguiendo el rastro del dinero, y seguro que llegas a más certezas que siguiendo los comunicados y declaraciones.

Así que os dejo dos senderitos a mirar:

- ¿Cómo es que el Santander pone encima de la mesa un buen puñado de Mega€, y para 5 años, por un equipo que, (y corra quien corra), en un principio, podría correr en un campeonato paralelo a la F1?.

- Todas estas vendettas, y batallas costarán un montón de dinero. Olvídate por un momento de Mosley. Si hablamos de DINERO en F1, ¿en quién/quienes piensas automáticamente?.

Perdón por mis tonterías.

# (Sin) Apuntes GP Singapur 2009 « Principio de incertidumbre ha opinado el viernes, 02 de octubre de 2009 14:58
(Sin) Apuntes GP Singapur 2009 « Principio de incertidumbre

PingBack desde http://madquark.wordpress.com/2009/10/02/sin-apuntes-gp-singapur-2009/

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Buscar