Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# sábado, 03 de octubre de 2009 12:23

Castigos varios en Suzuka

Archivado en:

 

Vaya desastre. Pasó un poco de todo en la clasificación del GP de Japón, y en ese “de todo”, va incluida la penalización a Fernando Alonso, que saldrá desde la 17ª posición de la parrilla. Increíblemente, de estar pensando en que los demás debían ser penalizados (de hecho fueron sancionados los que hicieron sus mejores tiempos con banderas amarillas) Fernando pasó a ser sancionado él. La historia fue así.

 

Cuando llegó a la zona del accidente de Buemi, se encontró con el alerón delantero en el medio, como todos los que vinieron detrás. Lo esquivó, pero después volvió a acelerar y si bien no iba a mejorar su tiempo, lo que pasó fue que se encontró en la pista con Buemi, que regresaba al asfalto. Como el suizo iba más lento, terminó por adelantarle. Error. Esto le costó el castigo.

 

No parecía que podía meterse ni siquiera en la Q3. Pero sacando petróleo de la nada, se las ingenió para estar allí. Al final, antes de que pasase esto en la Q3, estaba con ruedas nuevas, y listo para mejorar. De hecho, venía mejorando su tiempo cuando ocurrió todo. Pero se encontró con el lío, y se acabó. Resulta un poco injusto que el único que no se quiso beneficiar de la bandera amarilla, resulte también penalizado. Pero las reglas son las reglas.

 

No lo va a tener fácil. Saldrá con 689.5 kilos, la cual es una carga enorme de gasolina. Se jugará sus fichas en la estrategia y a ir escalando posiciones poco a poco. Ojalá podamos ver una remake de aquel GP de Japón de 2005, cuando los grandes salieron desde atrás. Tengo fe que puede ser.

 

Los otros penalizados. Son Sutil, Buemi, Barrichello y Button. Para el británico, si aspira a ganar el campeonato en esta carrera, debería esmerarse más. Esto de hoy le agregará algún capítulo más a su largo historial de falta de garra. Pero mañana, podemos ir a saludarle como el nuevo campeón del mundo. Antes del desaguisado provocado por las sanciones, estaba séptimo. No era digno de un campeón, y más cuando Barrichello había vuelto a superarle. Demasiada presión, demasiados errores. Si como parece, Vettel gana arrasando, y si los Brawn de enredan en cuestiones de tráfico, podemos estar acudiendo a un final apoteósico. Ni preparado hubiese estado mejor.

 

Comentarios

# Carlos Miguel ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 13:30
re: Castigos varios en Suzuka

Jesus, que lio, segun parece va a haber más sanciones...

Lo mejor sera desconectar hasta mañana y ver en que posicion saldra cada uno.

Por cierto ¿Alonso puede recurrir su sanción?

# Carlos Miguel ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 13:43
re: Castigos varios en Suzuka

For the 2009 season, the FIA are making public the weights of all cars ahead of the race start to help give an idea of relative fuel loads. The cars that made Q3 are weighed after qualifying, while the weights of the remaining cars must be declared by their teams shortly after the session.

Below is the provisional grid for the Japanese Grand Prix with each car's weight. Note - Brawn GP’s Jenson Button and Rubens Barrichello, Force India’s Adrian Sutil, Renault’s Fernando Alonso were all handed five-place grid penalties for failing to slow adequately under yellow flags. Toro Rosso’s Sebastien Buemi received an identical penalty for impeding other cars and causing a potential hazard to other drivers.

Red Bull’s Mark Webber and Toyota’s Timo Glock will start from the pit lane after swapping to new chassis.

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 658.5kg

2. Jarno Trulli, Toyota, 655.5

3. Lewis Hamilton, McLaren, 656

4. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 660

5. Kimi Raikkonen, Ferrari, 661

6. Heikki Kovalainen, McLaren, 675

7. Nico Rosberg, Williams, 684.5

8. Robert Kubica, BMW Sauber, 686

9. Adrian Sutil, Force India, 650

10. Rubens Barrichello, Brawn GP, 660.5

11. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 682.5

12. Jenson Button, Brawn GP, 658.5

13. Giancarlo Fisichella, Ferrari, 661.5

14. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 665.4

15. Kazuki Nakajima, Williams, 695.7

16. Romain Grosjean, Renault, 691.8

17. Fernando Alonso, Renault, 689.5

18. Vitantonio Liuzzi, Force India, 682.5

19. Timo Glock, Toyota, n/a

20. Mark Webber, Red Bull, n/a

Para la temporada de 2009, la FIA se harán públicos los pesos de todos los coches por delante de la de inicio de carrera para ayudar a dar una idea de la carga de combustible relativa. Los coches que se Q3 se pesan después de la calificación, mientras que los pesos de los coches restantes deben ser declarados por su equipo poco después de la sesión.

A continuación se muestra la parrilla provisional para el Gran Premio de Japón con el peso de cada vehículo. Nota - GP Brawn Jenson Button y Rubens Barrichello, Adrian Sutil Force India, Fernando Alonso, de Renault fueron sancionados con cinco posiciones por no frenar adecuadamente bajo banderas amarillas.  Sebastien Buemi, de Toro Rosso, recibió una pena idéntica para impedir otros vehículos y causando un peligro potencial para otros conductores.

Mark Webber de Red Bull y Timo Glock de Toyota, saldrá desde el pit lane después de cambiar al nuevo chasis.

Fuente: f1.com

# Keke ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 13:50
re: Castigos varios en Suzuka

Sinceramente, no lo entiendo. ¿Se considera adelantamiento con bandera amarilla a superar a un coche accidentado, muy lento y pegado a los quitamiedos? Si Fernando ve un coche que marcha a una velocidad anormalmente reducida y puede que ni siquiera se haya dado cuenta de que ha sufrido un accidente. Por Dios, qué manera tienen estos comisarios de aplicar el reglamento...

# charoformula1 ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 13:52
re: Castigos varios en Suzuka

Hola VICTOR ni de encargo hubiera salido una clasificatoria tan movida como esta, jamás lo había visto igual.

Espero que para mañana arreglen lo de esa curva porque sino... va a ser terrible.

Veo muy injusta la sanción a Fernando, pero si tu dices que las leyes son así, debemos suponer que realmente cometió una infracción, aunque supongo que Buemi iría a paso de tortuga y echado a un lado con lo que no sería adelantamiento propiamente dicho ¿no hay pruebas de tv que lo demuestren?

# Sajo ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 14:32
re: Castigos varios en Suzuka

No tiene ni pie ni cabeza la sanción a Fernando y menos que sea la misma que Button y Barrichello cuando ellos ni siquiera redujeron la velocidad, mejoraron sus tiempos y entraron en la Q3. Teniendo así la posibilidad de mejorar puestos y siendo la sanción menos mala.

De verdad que no lo entiendo, la FIA de mal en peor...

# telemetria ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 15:32
re: Castigos varios en Suzuka

Victor, pienso que es el momento de tirar de la lengua a PMDLR y que, como representante de los pilotos, se moje en relación a las decisiones de los comisarios y director de carrera. Tengo la impresión de que por parte de la asociación de pilotos está habiendo dejación de funciones. Me suena a que les han "tapado" la boca con prebendas para la asociación a fin de que no se vuelvan molestos o "molestosos" (palabro de utilización reciente).

Las decisiones de la FIA y de sus "si bwana" siguen siendo injustas, la mayoria de las veces de forma deliberada.

Toda decisión a posteriori impide retrotraerse al momento en que se deberia haber aplicado la sanción. En el caso acontecido hoy (sin entrar en la sanción a Alonso) se produce otra actuación caziquil de la FIA en su afán por ayudar a BrawnGP.

Me explico:

Si la decisión se hubiese tomado al final de la Q2, Barri, Button y Sutil no habrian pasado a la Q3 (no tenian tiempos para pasar) y la sanción les hubiese relegado a los puestos 16, 17 y 18. Muy lejos de Sebastian Vettel.

La decisión de la dirección de carrera permite

validar unos tiempos ilegales de la Q2 y la consecución de la participación en la Q3 para que Sutil sea 4º, Barri 5º y Button 7º, con lo que al aplicarles la sanción quedarian 9º, 10º y 12º. Todavia muy lejos de Vettel.

Se aplica la sanción de Alonso que deberia haber sido del 9º (conseguido por tiempos legales) al 14º, pero no, se dan por legales los tiempos conseguidos de forma ilegal por tres pilotos y se le aplica la sanción del 12º al 17º puesto, de esta forma no se coloca entre Vettel y los Brawn y les da un poquito más de ventaja.

El mismo razonamiento que con Alonso se puede hacer con Buemi.

Con esta decisión propia de caziques y totalmente parcial. La FIA y sus comisarios (entre los que se encuentra un japonés) han logrado regalar a los Brawn la nada despreciable cifra de 7 a 8 posiciones (muy dificiles de conseguir en carrera), intentando evitar que Vettel les pueda reducir 10 puntos y dando a los japoneses la posibilidad de ver la proclamación de un nuevo campeón en su circuito.

¡REVOLUCIÓN YA!

Saludos.

PD.: Si le haces la pregunta verás como Pedro no tiene narices a contestarte y tira balones fuera.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 15:57
re: Castigos varios en Suzuka

He leído por ahí que Button será campeón del mundo si suma cinco puntos más que su compañero de Brawn GP. Las cuentas no me cuadran (lo debe de haber escrito el mono de Terra):

Los tres primeros ahora están con 84-69-59 puntos.

Si BUT suma 5 más que BAR, estarán a 20 puntos uno del otro, con 20 puntos en juego (Brasil y Abu Dhabi) y en números de victorias (suponiendo que BUT no gane el domingo, que es lo más probable) estarán 6 contra 2, pero ¿y Vettel?. Si gana VET -alta probabilidad- sumará 10 puntos y se pondrá en 69, a 15 de BUT (suponiendo que éste no puntúe el domingo), o a 16, si BUT hace 8º; (17 si 7º), (18 si 6º), (19 si 5º), (20 si 4º). Por tanto, BUT tiene que hacer mínimo 4º si quiere ser campeón en Suzuka, porque no sólo hay que tener en cuenta a BARRI, sino también a VETTEL. De esta forma, ganaría el mundial por mayor número de victorias que Vettel, siempre que éste adelantase en la tabla final a Barrichello. Ahora ya sí me cuadran (creo, jeje).    

Telemetría: Yo lo he pensado, pero tú lo has dejado escrito antes y mejor y más completo que yo. ¡¡¡¡MOSLEY AL EJECTOR!!!!

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 16:13
re: Castigos varios en Suzuka

Perdón, mono de Terra, efectivamente tienes razón, con que haga 5 puntos más que Barrichello, lo mires por donde lo mires, gana el mundial, haga lo que haga Vettel (da la casualidad de que el 4º se lleva 5 puntos). ¡Cómete un platanito de mi parte, que te lo has ganado!

# telemetria ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 16:42
re: Castigos varios en Suzuka

Hago un inciso en el tema actual para dar una noticia que puede tener mucha influencia en la F1 si finalmente se lleva a cabo.

McL está a punto de comprar la división de motores de BMW. Si, Si, volvería RD.

RD ya dispone de los fondos para comprar la fábrica de Hinvill, los fondos serian aportados por Muntalakat Holding Company, que posee el 30% de McL.

El acuerdo McL-Mercedes finaliza en 2010, lo que nos llevaria a tener un equipo McL y un equipo Mercedes (actual Brawn) en 2011.

Saludos

# telemetria ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 16:52
re: Castigos varios en Suzuka

Parece que el salario de Alonso se va concretado: 30M de € (brutos) por año y una prima de 20M por el título. Alonso conserva sus derechos de imagen y no la cede a Ferrari.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 18:20
re: Castigos varios en Suzuka

Hace poco hablaba alguien de los coches y de los cock-pits. Como "toy aburrío" he subido éste del McLata de FA de 2007, a ver si os gusta. Para que veas, Charo, lo bueno que es enseñar al que no sabe:

http://img25.imageshack.us/img25/5928/img0727fh.jpg

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 18:23
re: Castigos varios en Suzuka

Hace poco hablaba alguien de los coches y de los cock-pits. Como "toy aburrío" he subido éste del McLata de FA de 2007. A ver si os gusta:

http://img25.imageshack.us/img25/5928/img0727fh.jpg

Para que veas, Charo, lo bueno que es enseñar al que no sabe.

# telemetria ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 18:29
re: Castigos varios en Suzuka

Frenando, ya babia yo que al McL de Fernando le faltaba algo, por lo pronto no tiene cenicero ni parabrisas (tien el agujero para engancharlo)

# prodriver ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 18:38
re: Castigos varios en Suzuka

Charoooo al final no me ha quedado claro cual ha sido el elegido, en el post anterior hablas del seara1 pero despues los vuelves a poner todos...ha habido eleccion ya??? esto esta mas interesante que los JJOO.

Me temo que mañana un piloco con algo de barba va a aparecer con el pulgar hacia abajo como ya hizo en otra ocasion, y ademas con razon...

Saludos a todos...

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 18:44
re: Castigos varios en Suzuka

Jajaja, Telemetría, la manivela para subirle la capota tampoco la veo por ningún sitio, jajajaja

# josecorunha ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 19:13
re: Castigos varios en Suzuka

Buenas tardes Victor y   compañía por supuesto, la cosa pintaba bien y otra vez más las sanciones a dedo de ma maFIA haciendo de las suyas..

Sinceramente si no llega a ser por el NANO hubiera mandao la formula 1 a tomar por c... hace tiempo, cada día huele mas a podrido.

En fin que nos espera carrera complicada mañana pero como siempre a muerte con Fernando y a disfrutar porque como siempre irá a saco y si vemos algun buen adelantamiento seguro que sera suyo porque la mayoría del resto de pilotos son unos "pichafrias".

Con todas estas movidas al final el que ha adelantado  unos cuantos puestos ha sido Alguersuari , pregunto yo : ¿Sería muy desabellado verlo en los puntos ? , seria la leche...

Saludos

# Sergio7 ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 19:32
re: Castigos varios en Suzuka

Ah pues nada que bien, entonces paraa que  Alonso no hubiera sido sancionado tenia que haber estado detras de un Buemi que tenia el coche destrozado e iba a 50 km/h ??????

Es eso?

Jaime 10º...aver que pasa pero joer...no es justo!

# josecorunha ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 19:43
re: Castigos varios en Suzuka

la justicia no existe desde hace varios años en la formula 1.  

si es que se merecían que los mandasemos todos a la m....

En fin no me voy a envenenar mas que no vale la pena

Que acabe cuanto antes esta temporada y el año que viene vendran tiempos mejores , con Ferrari , sin Max Mosley.  

# renault ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 20:25
re: Castigos varios en Suzuka

Alonso puede aún hacer podiun! es el MEJOR!! que se recupere  lo antes posible Timo Glock ; saludos compañeros

# pelo ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 20:36
re: Castigos varios en Suzuka

Esta F1 actual es un verdadero CAMBALACHE...si no... ver la letra de dicho tango y luego me contais...

# pelo ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 20:46
re: Castigos varios en Suzuka

Estoy de acuerdo con mi compatriota Victor...puede que salga una de las carreras mas intersantes,Alonso por lo que es...y Algersuari por lo que puede ser...aauu.. y a madrugar...

# miguela ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:08
re: Castigos varios en Suzuka

Espero que todos los que habeis despotricado contra la FIA, los comisarios de pista, Mosley  y el sursumcorda os hayais quedado satisfechos.

El problemilla es que Victor Seara, me temo que llevado por su forofísmo no dice exactamente la verdad.

Alonso no ha sido sancionado por adelantar a Buemi. Por mucha bandera amarilla que haya adelantar a un coche que ha sufrido un accidente y que circula lentamente no es sancionable.

Lo que ha ocurrido es que al observar la telemetría los comisarios han comprobado que Fernando no ha aminorado la velocidad al ver las banderas amarillas, sino un tiempo después.

Por eso ha sido sancionado.

# telemetria ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:14
re: Castigos varios en Suzuka

¿Se os ha pasado por la cabeza que Alonso pudiese estar pagando su dedicatoria a Briatore?.

¡Que mala leche tengo!

# edu ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:28
re: Castigos varios en Suzuka

Buenas

Hay algo que llevo rondando todo el día. A ver si alguien puede ayudarme.

Después de un accidente en pista y si encima quedan trozos grandes en la misma, lo mas lógico es que hubieran sacado otra bandera roja, no?

En caso de carrera, eso es de SC

Muchas gracias

# Edu ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:39
re: Castigos varios en Suzuka

Por cierto, me refiero al incidente de Buemi

AAAAAAAAAAAAAAAAdios

# telemetria ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:40
re: Castigos varios en Suzuka

Miguela, a ver si sto te suena de algo:

'Vi restos de un alerón en el centro de la pista, que he evitado y en ese momento vi la bandera amarilla y de inmediato tuve que ralentizar el ritmo'.

¿Posdrias decirme por qué han sancionado a los demás?. Los de la FIA son los únicos "ciegos" que han necitado cinco horas para ver quien habia cometido una infracción con banderas amarillas.

Recuerda que, cuando salieron las banderas amarillas, solo habia nueve coches con tiempos para pasar a la Q3 (entre ellos Alonso). ¿Por qué no le permitieron pasar si con banderas amarillas no se puede mejorar?.

¿Podria haberse dado el caso, hipótesis, de que Alonso hubiese quedado 1º en la Q3?. Si, ¿Donde hubiese salido entonces?, 6º ¿verdad?.

¿Por qué Alonso no ha dispusto de esa posibilidad y Sutil. Barri y Button si?.

Antes de decir que despotricamos y convertirte en defensor de lo indefendible, deberias poder contestar a esas preguntas.

Espero tu razonamiento.

Saludos.

# telemetria ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:42
re: Castigos varios en Suzuka

Edu, en ese caso solo habrian tenido tiempos 9 coches y, entre ellos, no estarian los Brawn

# telemetria ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:50
re: Castigos varios en Suzuka

De todas formas, si hubiesen actuado legalmente, ni los Brawn ni el Force India habrian marcado tiempos y hubiesen quedado en el orden de salida a pista, los últimos de la Q2 (muy duro de tragar para la FIA).

# Interlagos ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:53
re: Castigos varios en Suzuka

telemetria, no malgastes tu sabiduría con quien sólo viene a incordiar.

Yo tengo muy claro que estas son las últimas sanciones de este tipo al binomio Alonso-Renault. Porque al binomio Alonso-Ferrari sólo se le sancionará cuando esté más que claro y recogido con pelos y señales en el reglamento.

¿En qué momento exacto tenía que frenar Alonso para que no le sancionaran? Pues vete tú a saber, seguramente cuando al Whitling o como demonios se escriba le dé la real gana.

Porque aunque no viene mucho a cuento, después de lo de Piquet, estoy 100% seguro que lo que pasó en China fue una venganza de ese despreciable comisario amigo de Piquet padre. Sabía que Alonso era el que menos combustible llevaba y dejó que el SC diese vueltas y vueltas... hasta que la paciencia de Renault y Alonso llegó al límite y paró a repostar... y entonces... que se vaya el safety!!!

Ese comisario y otros que no encuentran peligroso que un coche vaya perdiendo retrovisores, o que literalmente se frían los frenos de un coche... y provoque un accidente en pista. Eso no es peligroso, ni sancionable, ni siquiera investigable...

# Edu ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 21:55
re: Castigos varios en Suzuka

Muchas gracias telemetría, espero mas versiones, la tuya es

muy buena

AAAAAAAAAAAAAAAAAdios

# josecorunha ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 22:19
re: Castigos varios en Suzuka

Edu yo también entiendo que sí , que si es en carrera, eso es un safety car de toda la vida, en clasificación no hay posibilidad de safety car por lo que entiendo que se deberían haber sacado bandera roja.

No se si os habeis fijado uno de los Brawn no sabría decir si Button o Barrichelo como paso al lado del alerón que estaba en medio de la pista, a toda leche y no se lo comió de milagro,  era un peligro y si tanto dicen que les preocupa la seguridad se debia haber parado la clasificación en ese momento...

Pero claro todos sabemos lo que habria pasado..

Saludos

# edu ha opinado el sábado, 03 de octubre de 2009 23:06
re: Castigos varios en Suzuka

Muchas gracias josecorunha.

Otra duda que tengo, si un piloto ve en pista un peligro evidente en la pista, éste puede solicitar una bandera roja a direccion de carrera?, al final son ellos los que se juegan la vida por los circuitos.

Muchas gracias a tod@s.

AAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# telemetria ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 0:01
re: Castigos varios en Suzuka

Edu, teóricamente, el piloto no tiene comunicación con dirección de carrera, solo con su equipo. Puede avisar a su equipo de un peligro y estos comunicarlo a dirección de carrera (también pueden oirlo por la radio). La facultad de sacar bandera roja es de dirección de carrera, los equipos no pueden solicirlo sino informar de incidencias. Lo mismo ocurre con SC y otro tipo de banderas.

Saludos

# procrastinator ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 0:51
re: Castigos varios en Suzuka

Mi opinión sobre la sanción es la siguiente. Los comisarios no tenían ninguna intención de sancionar a los Brawn. Han aprovechado el caos de los accidentes para desentenderse de aplicar el reglamento. Podrían haberlo hecho de inmediato, como apunta Telemetría, pero no lo hicieron. Nada les habría impedido incluso retrasar la Q3 para deliberar sobre la infracción.

No están por la labor de poner en dificultades a Button. No quieren que tire por la borda las muchas opciones que todavía tiene. Tampoco estiman oportuno obstaculizar a BrawnGP. Lo han demostrado en varias ocasiones: la disyuntiva del difusor (con el recochineo que ya todos conocemos), la tuerca volandera que impactó en Massa, las últimas vueltas con el motor cascado de Barrichello (mucho mas peligroso de lo que superficialmente pudiera pensarse: aceite, incendio, como quedó demostrado; aquí debió de contarle Brawn a Whitling un buen cuento), los frenos hechos polvo de Button,...

Fernando no podía tolerar tener que aminorar en la vuelta lanzada mientras Button y Barrichello continuaban con las suyas hasta el final. Ross, de hecho, ha reconocido que no les ordenó levantar el pie en ningún momento (éste debe de tener conexíón directa con Whitling las veinticuatro horas y hasta el mismo confesor). Por lo tanto, Brawn admite la culpa. Los comisarios no han podido negar, a su pesar, la evidencia reclamada por Fernando.

Pesarosos como estaban de tener que sancionar ineludiblemente al equipo inglés, han dado vía de escape a su disgusto metiendo a Fernando en la infracción. ¿Podríamos deducir que Alonso, para no ser sancionado, debería haber parado en seco detrás de Buemi y zamparse los fragmentos despedidos por el monoplaza de Toro Rosso, o todo él? No es admisible. Tampoco es problema de Alonso que el piloto suizo infrinja la norma. Buemi debería  haber parado, como se desprende de la sanción que ha recibido. Por lo tanto, el castigo provocado por un coche infractor y accidentado debería tener una validez discutible, por no decir nula.

¡Qué razón tienes Telemetría!: muy poco ha gustado a algunos el homenaje a Briatore. Además la envidia también es muy mala. Alonso no sólo es el mejor, sino también el más respaldado, económicamente y por la afición (salvo dos o tres empecinados).

Coincido con Interlagos. Si algo tiene de bueno que Alonso corra para Ferrari es que se lo pensarán dos veces antes de sancionar por motivos extradeportivos a uno de sus pilotos.

# telemetria ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 1:09
re: Castigos varios en Suzuka

Procrastinator, me atreveria a decir que ya intentaron involucrar a Alonso en el asunto Singapour 2008, no olvidemos las declaraciones orquestadas y los intentos de los medios por crear polémica sobre si Alonso estaba al tanto de la supuesta trama, lo que ocurrió es que Alonso no entró al trapo y no pudieron seguir con la campaña de desprestigio.

Esta es la primera oportunidad que se les presenta después de aquello y, como el que actua con nocturnidad y alevosia, han aprovechado que Renault no reclamaria (delicada situación y falta de Briatore) y han querido cobrarse de aquel momento y de la dedicatoria.

# edu ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 6:48
re: Castigos varios en Suzuka

Buenas:

Muchas gracias telemetria por tus explicaciones. La duda surgió porque me acordé de las veces que Rossi ha parado carreras por la lluvia.

Ya se que alguno dirá que son muy diferentes las motos de los coches, pero ellos parecen que tienen algo de decision en momentos puntuales.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 6:56
re: Castigos varios en Suzuka

Buenos días a todos, perdonar que ayer no respondí pero me fuí a pescar, estoy aprendiendo y hay que aprovechar cuando hace buen tiempo (ojo que yo aún no he pescado nada, eso se lo dejo a mi contrario que es el experto jajajaja).

PRODRIVER corazón, la que quedó fue esta:

http://i23.photobucket.com/albums/b358/Ayalga/seara1.jpg

Pero puse todas  las demás para que la gente pueda coger la que más le guste y pueda usarla para que lo que quieran: camisetas, fondo de pantalla o lo que se presente.

Hubo un compañero que comentaba sobre hacer un video, la idea es chulísima pero yo no tengo ni puñetera idea de hacer algo así, si alguien tiene idea y se anima pues eso.

TELEMETRIA ¿hasta que punto puede la asociación de pilotos tomar decisiones con respecto a castigos de la FIA?.

Besotes a todos.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 10:32
re: Castigos varios en Suzuka

¡¡Bravo, Vettel!! El mundial sigue su curso, más apretadido que antes, jejeje. Sólo 16 puntitos separan a Button del alemán, que tiene que estar súper-motivado para intentar el recorte. Diferencias mayores se han enjugado en las dos últimas carreras hace unos añños. Tres victorias suyas por seis de Button ponen esto al rojo vivo, porque si ganase Vettel las dos que quedan podría igualar al inglés en puntos (si éste cogiese los suficientes para ello) y en número de victorias, en cuyo caso se llevaría el mundial por dos segundos puestos frente a uno de Jenson (si éste no hiciera segundo en las dos que quedan). Sebastian lo tiene aún más fácil que Barrichello, puesto que éste sí que es difícil que vuelva a ganar este año, estando los ingleses en medio.

Consolidación de Toyota, que está haciendo un final de temporada bastante inesperado. Y muy bien los BMW, que tampoco lo están haciendo nada mal, habida cuenta de lo que hemos visto durante toda la temporada.

Lástima del accidente de Jaime, que podría haber hecho un meritorio 10º. Todo llegará.

Saludos a la peña y, ahora, a esperar las motos en Estoril, que también está que arde la cosa.

Una pregunta para quien me la pueda responder: ¿Le quitaría Vettel el récord a Hamilton-to de ser el campeón más joven de la historia?

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 10:38
re: Castigos varios en Suzuka

Joer, está claro que las matracas no son lo mío. Tres victorias de Vettel más dos que consiga no igualan las seis de Button, así que no he dico nada en ese aspecto.

Si es que todavía ni he desayunado.

# jopu ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 11:51
re: Castigos varios en Suzuka

Alguersuari es un inútil... y un gilipollas.

# procrastinator ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 12:10
re: Castigos varios en Suzuka

Sí, Frenando. Si Vettel se llevara el mundial, sería el más joven en hacerlo. Hamilton es año y medio mayor que Vettel. Es complicado que Sebastian lo consiga. Tendría que estar en el podio las dos últimas carreras y Button no puntuar. BrawnGP también lo tiene prácticamente hecho para llevarse el campeonato de constructores. Los ingleses nos la han vuelto a dar con queso.

Bueno, ¿qué, Frenando?: ¿se te ha quitado ya la cara de tonto que se nos queda tras una pifia informática? Hace poco yo también maldije todos los bytes de un disco duro externo. Se le quemó la controladora y no pude encontrar una igual. Aparte de la pérdida de documentación seria que me ha hecho parecer poco serio cuando después la he necesitado, había otra más lúdica que se quedó el HD para disfrute personal y que me disuadió, aparte de la minuta, de llevarlo a un técnico.

Moraleja: no fiarse ciegamente de las máquinas y hacer copias en varios formatos y en varios sitios.

P.D.: Prodriver, no insistas, no te voy a contar de qué se trataba.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 12:34
re: Castigos varios en Suzuka

¿cuanto falta para ver los primeros entrenamientos del 2010?

# procrastinator ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 13:18
re: Castigos varios en Suzuka

Charo, entre tres y cuatro meses. El campeonato comienza en Bahréin el 14 de marzo, quince días antes que el de 2009. Los coches los presentarán en enero, después de navidades y los tests tendrán lugar en febrero (igual que el año pasado). Los circuitos para realizarlos serán también los mismos, por cuestiones de logística. Portimao, Jerez y Montmeló tienen, de nuevo, todas las papeletas, por el clima favorable y la cercanía a los cuarteles generales de Inglaterra, sede de la mayoría de los equipos. Quizás se vean unos últimos tests en Bahrein (ya estuvieron BMW y Ferrari en la pretemporada 2009), unas semanas antes de que de comienzo allí precisamente el primer GP. No creo que la FIA haya publicado aún las fechas. En todo caso, el grueso de los tests será en febrero.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 13:40
re: Castigos varios en Suzuka

gracias miles PROCRASTINATOR, se me está haciendo larguísimo este campeonato, a ver si de una buena vez vemos a Fernando luchando como Diosito manda.

Que pena lo de Jaime, que triste, la carrera que iba mejor y de repente.... el mismo dice que no se explica que pudo pasar.

# Un aficionado ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 13:43
re: Castigos varios en Suzuka

Frenando aalonso he estado mirando en varios sitios y solo le veo a Button 5 victorias lo que si es cierto que con conseguir 5 puntos en 2 carreras le vale para ganar a vettel y consiguiendo 6 le bastaria para ganar al bueno de Barrichelo, asi que o mucho cambian las cosas y la Mafia no mete mano o esto esta sentenciado si o si. Un saludo a todos.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 13:50
re: Castigos varios en Suzuka

Procrastinator: creo que fue de cabreo, lo de la cara, pero como no me ví, igual hasta tienes razón. Asunto superado; no hay nada que no se arregle con otro apretón de trabajo igual al primero; el caso es que yo sí conseguí quedar "como serio y formal" en la reunión.

Tengo esperanzas hasta el final. Hasta el rabo (e incluido éste) todo es toro, Procrastinator. Y, además, con el aliciente que me apuntas, pues con mayor razón. Conseguiríamos quitarles el mundial a los ingleses y el récord a Hamilton-to, ¡casi ná!.

# . ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 13:52
re: Castigos varios en Suzuka

Jenson Button 85 puntos: 10 5 6 10 10 10 10 3 4 2 2 0 8 4 1 = 5 Victorias

Rubens Barrichello 71 p: 8 2 5 4 8 8 0 6 3 0 10 2 10 3 2 = 2 Victorias

Sebastian Vettel 69 pts: 0 0 10 8 5 0 6 10 8 0 0 6 1 5 10 = 3 Victorias

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 13:56
re: Castigos varios en Suzuka

Perdonad, pero son 6 las victorias de Jenson; en la 2ª sólo puntuaron la mitad, acordáos.

# Interlagos ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 15:50
re: Castigos varios en Suzuka

Efectivamente, la segunda carrera disputada en Malasia la ganó Button, pero sólo tiene 5 puntos porque no se cubrió el porcentaje mínimo de vueltas exigido. Pero sigue siendo una victoria de Button. Así que Button tiene 6 victorias hasta la fecha.

Vettel para seguir vivo tiene que sacar, al menos, 7 puntos a Button en Interlagos.

De todas formas, no veo yo a Button liándose con la puzzolana, ni saliéndose de pista y tocando el botoncito equivocado. Este corre con la cabeza y la caña de pescar puesta. Fijaos lo que os digo: creo que aunque no saque un punto más en las dos carreras finales, será el campeón... de Mosley y de los ingleses, claro.

# Mariscal ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 16:25
re: Castigos varios en Suzuka

Perdonadme, pero tengo algún problemilla, de esos que salen y que te dejan casi sin poder escoger rumbo. Aunque al menos, tampoco son tan graves y no me han impedido del todo el poder ver la carrera en directo No puedo decir que haya sido "bonita" pero sí que me he divertido a ratos. Tampoco me preocupaba mucho (ni ésta ni las otras dos que quedan) y la he visto desde otra perspectiva que me ha permitido disfrutar mucho más de los muchos detalles que otras veces con mayores nervios se te escapan.

Lo siento por Alguer, pero la verdad es que no importa demasiado su error a la salida del repostaje, ya que esa es la mejor (y la única mientras que no cambien las reglas de los mandamases) forma de aprenderse bien las cosas de una vez para siempre. Y no le quito su "mucha parte" de culpabilidad a la FIA de esa salida de un chico que está aprendiendo, y que al no permitirse entrenos particulares, no dejan otra opción a que los jóvenes se tengan que foguear directamente en el campo de batalla entre sables y granadas. ¿Seguro que lo han meditado bien?. Yo creo que no, creo que se equivocan otra vez y bastante con sus "normas". Al igual que como con la otra norma que nos comentaba de forma tan acertada nuestro experimentado piloto y buen comunicador (siempre que no se acuerda de quien le paga realmente sus gastos) el gran piloto D. Pedro, que decía también que el tema de dejar a los doblados en las primeras plazas, justo detrás del safety, no parece que sea una maravilla de razonamiento fundamentado en la inteligencia. En efecto crea situaciones de peligro evidentes.

No me ha gustado nada, pero que nada, nada, de P. Martínez (y lo tengo que decir), las palabras que ha tenido (un tanto confusas e indefinidas, o incluso que podrían interpretarse del tipo de, yo no digo nada pero ahí queda eso para el que me entienda), sobre que él conoce muy bien a Kimi (y hasta ahí bien) y que... (y ahí ya no me ha gustado) que Kimi no es de esos que.. bla, bla, bla, y que no protesta por unas ruedas, que bla, bla, y que se baja su visera y a correr... Pedro amigo, ¡Cuantos palabros tan largos te has marcado. Casi como una sardana de duración para al final no decir nada... ¿o si?. "P'a mí que t'as metío tú solo en un jodío jardín"... ¿O lo has dicho a posta?... Me gustaría que no fuera la segunda opción, pues yo, al menos, tendría que recordarte un par de cositas que sabes que son ciertas. Ya me dirás y ya nos enteraremos de lo que te ha movido a montarnos ese discurso pro finlandés, quizás es que solo "t'as liao" y si ha sido por eso, entonces "yo-ya" "no digo ná". Pero que sepas que estoy "procupao" con lo tuyo.

Aunque aparte de ésta anécdota de Pedro, que quiero suponer sin mayor importancia, a lo que yo iba era a la curiosa aceptación "ahora" y precísmente por la tan intransigente FIA para con los Renault que adelanten a los Buemíes estrellados, incluso aunque no acaben su vuelta de calificación esos "pobres parias" de los coches amarillos porque en vez de cruzar la meta, tomen hacia sus boxes, con lo que (y por voluntad propia) no han ganado nada, pero sí que han perdido el poder finalizar su mejor vuelta de clasi en la que también venían mejorando, y más que otros que sí que acabaron pasando por meta y marcando tiempo y beneficiándose de su acción y sin embargo, a éstos se les subió de categoría hasta una inmerecida participación en Q3... (Es que, o nos tienen por paletos a todos los que no somos "tan ingleses como ellos", o yo es que no me lo explico)... Y a ver si acabo de una vez y no me lío más, decía antes, la aceptación por la Fía de que a un piloto muy experimentado en la temporada como es Felipe sí se le conceda permiso de pruebas especiales, mientras que a un total novato como era (y es aunque ya menos) Alguer no le dejaron ni que levantara la punta de la lona que tapaba su futuro F1...

No digo que me parezca mal que se lo permitan a Massa. ¡Cuidado!. Lo que digo exactamente, es que NO entiendo entonces como no le dejaron a Jaime el poder hacer, no una, sino al menos un par de pruebas... para adaptarse mínimamente. Es increíble (por no poner aquí mi expresión exacta).

Un saludo y a ver cuando nos vemos. Espero que pronto!!.

# Interlagos ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 16:35
re: Castigos varios en Suzuka

hilo nuevo...

http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/archive/2009/10/04/elgpdejapnquehevisto.aspx?CommentPosted=true#commentmessage

Mariscal, no merece la pena. La justicia de Mosley y sus secuaces ya sabemos cómo es. Absolutamente arbitraria y siempre inclinada para un lado. Es lo que hay, y no sé si cambiará, porque ya sabemos que Mosley tiene un claro candidato a ser su sucesor.

Salu2

# Mariscal ha opinado el domingo, 04 de octubre de 2009 17:04
re: Castigos varios en Suzuka

OK Interlagos, de cualquier forma y aún totalmente conscientes de la certeza de tus afirmaciones, eso no empete para, al mencionarlo y desgajarlo, dejar muy claramente expresado el muy honroso comportamiento de nuestro piloto no entrando en absoluto a valorar éstas miserias ensordecedoras de comportamiento injusto de la Fia y secuaces.

El no ha querido ni nombrarlo mínimamente, y ¡bien!. Pero tú, o yo, podemos hacer y decir lo que nos salga... ¿no?, siempre que esté argumentado coherentemente como lo está.

Saludos!!.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar