Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 27 de julio de 2010 12:20

Sigue la polémica

Archivado en:

BUDAPEST. Día gris en la capital húngara. Llegué ayer por la noche y el mismo clima de Frankfurt nos ha recibido. Frío y gris, algo parecido al viaje de ayer de gran parte de los mecánicos del equipo Ferrari, con los que compartí el vuelo, ya que como yo, venían directamente desde Alemania hacia Hungría. No parecían las caras de los hombres de una escudería que había hecho un doblete escandaloso un día antes en Hockenheim. Quizás haya sido percepción mía, pero esa era la imagen que he visto, y no quería dejar de comentarla. De hecho, un apunte que no quiero olvidar: Ferrari no hizo ningún tipo de celebración después de la carrera, algo que siempre hacen los equipos, y más cuando estamos hablando de un doblete. Probablemente sea algo obvio lo que digo, pero no quería dejar de comentároslo.

SMEDLEY. Sigo pensando una y otra vez sobre lo que hizo el ingeniero de pista de Massa en Hockenheim, ese pedir perdón al final de la carrera desencadenó muchas cosas, mas allá de lo que el mismo Massa hizo en la pista. Sobre Smedley hay una historia que supongo que vosotros conocéis. Pero si no es así, os la cuento: Rob Smedley fue el ingeniero de pista de Fernando Alonso en su único año en la F3000, hace ya de esto diez años. En el equipo Astromega en aquella F3000, Alonso se encontró con una resistencia tremenda a sus ideas, imponiendo el equipo sus criterios. Esto fue así hasta pasada la mitad de la temporada, con el equipo pensando en que la puesta a punto que ellos aconsejaban era la adecuada. Alonso no estaba de acuerdo y al final, su criterio ganó enteros. Y el también ganó una carrera, precisamente en Spa. En la anterior carrera a aquella de Bélgica, Alonso fue segundo, acosando en las vueltas finales a Bruno Junqueira, el campeón de ese año. Fue, precisamente, en Budapest. La vida da tantas vueltas que nunca se sabe. Quien le iba a decir a Fernando que diez años después, iba a pasar lo de este pasado fin de semana. Y con Smedley de protagonista…

OLVIDO. No quisiera caer en ello con respecto a los trabajos de Pedro de La Rosa y de Jaime Alguersuari en Alemania. El primero hizo una estrategia muy buena, saliendo con las ruedas duras ya que el reglamento se lo permitía, al haber quedado fuera de la Q3. Su ascenso en la primera parte de la carrera fue imparable, aunque predecible por sus rivales directos. Pero allí estaba Pedro, convirtiéndose en protagonista de una carrera en la que la mala suerte -y sus ganas de superarse- pudieron mas que él, rompiendo su alerón delantero y teniendo que pasar por boxes (y por las oficinas de los comisarios después de la carrera) Lo de Jaime comenzó muy torcido. Tenía mas esperanzas depositadas en él en Alemania, pero ese golpe a Buemi en la primera vuelta lo cambió todo. Igualmente, le veo progresando más aún y en Hungaroring tiene más posibilidades. Ya conoce el circuito, tendrá un año de F1 y comienza una nueva etapa.

Os cuelgo las fotos de Hockenheim luego, os cuento cosas desde el paddock de Hungaroring.

Víctor Seara

Comentarios

# adn ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 14:01
re: Sigue la polémica

Aún me dura el cabreo.

Victor: ¿sabes si antes de las fatídicas "Alonso va más rápido que tú, ¿entiendes?" hubo algún disimulado aviso o instrucción a Mas?

# adn ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 14:16
re: Sigue la polémica

Una reflexión.

Dándole vueltas a la entrevista que le hicieros los periodistas ingleses después de la carrera (¿Seguro que eran periodistas?)

Alonso tiene la virtud (algunos llaman defecto) de decir u opinar lo que realmente siente y piensa. A veces le ha metido en líos.

Si os fijáis, los ingleses parecen que dicen una y piensan otra. Aún recuerdo las ruedas de prensa contradictorias de Ron Dennis en 2007 con respecto a Alonso. A la prensa inglesa le decía una cosa (lo que querían oir, por ejemplo, "corriamos contra Alonso") y a la prensa española lo contrario (lo que quería oir la prensa española, "es formidable este chico").

Quizás sea este carácter tan franco el que no toleran los ingleses. Parece que ese tipo de cambio de opinión dependiendo de quien te oiga, para contentarlo ,forma parte de su carácter, y puede que consideren que quien no lo hace es un maleducado y de baja condición.

Yo lo llamo hipocresía. Quizás para ellos son buenas maneras.

Es sólo una teoría y la verdad es que no conozco el carácter inglés lo suficiente, o que en la fórmula uno es costumbre. Hamilton alaba o desprecia a Alonso depende de quién le pregunte. A veces pensaba que este chico no regía bien ("le falta un hervor", me comentaba alguien). Pero creo que se debe más a esta costumbre de "depende de quien te pregunte, responde lo que le gustaría oir".

A lo mejor es una consigna de McLaren. No sé.

Repito que es sólo una teoría para explicar ese odio hacia Alonso, "que no guarda las formas", y dice lo que piensa directamente.

¿O es sólo que le tienen miedo?

¿Orgullo?

# Tony ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 14:19
re: Sigue la polémica

Gracias a MOUSE,

es lo mimo ...creo yo no!!!

http://vimeo.com/13652447

Que lo vea la prensa Britanica-alemana,, etc,....

Saludos...

# adn ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 14:28
re: Sigue la polémica

Por cierto: vergonzosa la entrevista en la que le acusaban de sucio a Alonso, quizás quien menos tuvo que ver en este asunto.

Aún no sé cómo Alonso respondió a las preguntas. Seguro que le entraron ganas de levantarse y marcharse, o de responder mal, algo así como "no respondo a preguntas estúpidas, porque delatan a quien las formula" (Qué fácil es hacerlo con la cabeza fría, no en caliente como justo después de una carrera, que debe ser tremendamente difícil)

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 15:18
re: Sigue la polémica

Tony, gracias por el aporte de ese video.

Muy bueno. Solo añadiría que en el segundo caso no se escucharon las conversaciones por radio con Kovalaienen. No interesaba!!!

# ProDriver ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 15:39
re: Sigue la polémica

joe que buen video Tony...

# manue ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 15:58
re: Sigue la polémica

Ahora button dice que le parecen mal las ordenes de equipo, y que espera darlo todo en budapest.

Valiente cabron (lo siento pero es lo que pienso) todo dependera de que te echen la gasofa suficente o que una hoja no haga que uno de tus pontones no se trague una hoja de algun arbol y no te sobrecaliente el motor... o alguna de esas historias que tanto te repiten por radio....

# Edu ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 16:10
re: Sigue la polémica

Hola a tod@s.

Gracias Tony.

Supongo que por aquí los periodistas, "o algo así", ingleses no se quieren pasar o no pueden.............

Sólo para que nos explicaran esa maniobra de Hamilton que sale en el video............

Ah, Claro!!!!!!................ Es que como es inglés........

Parece toda una campaña de "acoso y derribo", para intentar desestabilizar, ya que en la pista no van a poder. Este fin de semana ha sido una muestra y seguramente el que viene vuelvan a hacerlo.

De acuerdo que los hechos se han producido de manera "cutre", pero nadie puede discutir que Ferrari está en disposición de pelea y con el mejor piloto de la parrilla, elegido entre los propios pilotos, pues eso................Por lo menos están preocupados

Y esta frase para Ferrari, que llevan un añito de "errores".............

"No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".

AAAAAAAAdios

PD: Pronto empiezo vacaciones.................... Que poquito me queda. Y voy "pal" Levante.

# Edu ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 16:12
re: Sigue la polémica

Hola de nuevo:

Sobre Button, mejor que estuviera callado.......... Recuerdo algunos cabreos de Barrichello el año pasado................... ¿Por qué serían????????

Seguro que por el tiempo no...........

AAAAAAAAdios

# PACO ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 16:22
re: Sigue la polémica

Victor miate esto.... ya veras las ordenes de equipo como se tiene que hacer...

www.youtube.com/watch

# adn ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 16:54
re: Sigue la polémica

Edu dijo:

" Que poquito me queda. Y voy "pal" Levante."

Vente p'acá.

You're wellcome...

que como me he peleado con los ingleses, lo traduzco libremente al cheli:

"Tú comerás bien aquí"...

(vaya tontería acabo de soltar. El calor del Levante es terrorífico)

En fín... que eres bienvenido en estas tierras, Edu

Hoooooooooola...

# Tarántula ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 17:16
re: Sigue la polémica

R: Yo también creo que ayer pudimos asistir al primer acto de “conversión pública” de Fernando Alonso en el “nuevo Kaiser”. Eso sí, eso de que a él no le guste, tengo mis dudas. Creo que es lo que él quería, y no es que haya tenido esa cara en el podio porque no quisiese convertirse en el nuevo “Kaiser” (bueno, a ver si le queda este mote ahora…)

Gracias, Víctor, por contestar a ninguna pregunta, sino sólo a un comentario.

No creo, repito, no creo, que a Fernando Alonso le guste ganar de estas maneras, Víctor. Si de hecho, como  apuntas, no hubo celebración por parte de nadie, tampoco por la suya, eso mismo me lo confirma. Una cosa es que se quiera convertir en el piloto que más mundiales gane y otra muy distinta que quiera hacerlo de cualquier manera. No creo que tengas razón en esas apreciaciones tuyas.

# Sergio7 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 17:17
re: Sigue la polémica

Hola Victor!!!

Muchas gracias por escribir tan habitualmente, esta mu bien lo que comentas sobre Ferrari, las caras y tdoo ese tipo de cosas, puede parecer obvio....pero es necesario que lo cuentes. Mcuhas gracias.

Y bueno queria comentar que me parece muy curiuoso que en el cuestionario dijeras que crees que Alonso no va a ser penalizado con nada en la corte del consejo mundial.....ojala sea asi, pero bueno la verdad es que hay muchos motivos para que Alonso y Ferrrai puedan ser penalizados, y otros muchos tantos para que pase lo contrario. Pero bueno, me alivia uyn poco tu confianza en que no pase nada.

Sobre Smedley....pues que vamos a decir de el....solo espero que  a partir de aqui en elos briefings hablen sobre ello, y que no vuelva a suceder nada......

Solo decir que h estado pensando muchos sobre los adelantamientos de ordenes de equipos y demas en la careras y desde el 2002, y me parece que la situacion puede ser muy simple si se habla. Alonso es evidentee y manifiestamente mas rapido que Massa en todo, es mejor, por lo tanto, o le ocurre algo en el coche o irra mas rapido que el. Y  bueno yo creo que esto se podria solucionar habalndolo claramente y barajando las maximas posiblidades posbiles. En mi opinion creo que esto se puede solucionar, prohibiendo taparse y no dejar adelantar entre ambos, simplemente esto, si un piloto es mas rapido que el otro, llegara acercarse hasta donde lo hizo Alonso, es decir, hasta coger el rebufo y adelantarle, llegada esta situacion, el piloto que vaya a ser adelantado, sea quien sea, no debe defender su posicion, simplemente seguir por la trayectoria, y ya esta, de esta manera Alonso le hubiera adelantado a Massa sin ningun tipo de polemicas, y asi pasaria siempre. Si un piloto es lo suficientemente rapido como para estar a menos de 1 segundo de uno durante muchas vueltas, y no encuentra el hueco por el circuito ( y se estan jugando el mundial), pues el piloto que es perseguido tan de cerca durante tantas vueltas y sin conseguir despegarse, deberia estar sentenciado a no obstaculizar el adelantamiento de su compañero, y en su defecto, a pasarse de frenada en alguna curva o mostrar "problemas" para que su compañero le adelante...y pienso que asi podria estar todo solucionado. Ademas de poder ahblar por la radio de manera premeditada como repetir mucho una cosa o palabras claves o cosas asi.....No se si sera buena idea lo que escribo....que pensais?

# Tarántula ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 17:28
re: Sigue la polémica

Pues...que te funcionan muy bien las neuronas para ser tan joven, Sergio7. Al menos, mejor que a Montezemolo, que no tiene recato en gritar ahora contra los hipócritas ingleses que estas cosas pasan a diario. ¡Será capullo! Pues claro que pasan...pero no como lo ha hecho Ferrari, cazurro.

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 17:35
re: Sigue la polémica

Gracias miles por todo Victor.

Sobre el tema celebración presupongo que con la movida que debieron tener ahí dentro... como para celebrar, no lo vería ético que se pusieran a celebrar estando el ambiente como estaba, quiero creer que fueron directamente al lío para saber como enfrentar todo este problema ante la FIA.

Button?? este es que se dió un golpe de chiquitin y aún no se ha repuesto.... ¿será que no se acuerda del "yo no veo nada ni nadie"??? en fins.... lo que hay que aguantar.

Deberíamos tener recopiladas las situaciones donde hubo órdenes de equipo, quizás Victor se las pudiera pasar a ferrari y que tuvieran donde agarrarse en el Consejo.

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 17:37
re: Sigue la polémica

Ecclestone daría más libertad a los equipos

La eliminación del artículo 39.1 es algo que debe ser discutido

Con la polémica de Ferrari y la orden a Felipe Massa para que Alonso se asegurara la victoria en Hockenheim se están abriendo nuevos debate. Entre ellos está la prohibición de la norma que se puso cuando Barrichello dejó pasar a Schumacher. Una estrategia que ocho años después ha vuelto a repetir Ferrari pero con protagonistas diferentes.

Y los hay quienes creen que los equipos deben tener libertad para manejar sus intereses sin ningún tipo de norma que les prohíba hacer lo que hicieron el domingo. Una decisión que prima el hecho de que Alonso aún tiene posibilidades de ser campeón del mundo y Massa no.

Sobre la posibilidad de que los equipos tenga libertad, Bernie Ecclestone ha hablado claro: "Debo confesar que estaría de acuerdo con cualquiera que piense eso. El artículo 39.1 del reglamento deportivo, se agregó después de que a Rubens Barrichello se le ordenará dejar pasar a Michael Schumacher y ganará el Gran Premio de Austria 2002, establece que las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de la carrera están prohibidas”, aseguró el jefe de la F1.

Ecclestone es un miembro de la FIA, pero no está seguro de que la eliminación de esta norma esté en el orden del día. "No sé, vamos a ver. Es algo que necesita ser discutido", dijo el británico.

Mientras que el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, dijo esta semana que las órdenes de equipo se remontan a los días de Tazio Nuvolari en los años 30 y 40 años, y Ecclestone está de acuerdo en que la práctica es parte del deporte.

"Creo que lo que las personas hacen cuando están dentro del equipo y cómo se ejecuta su equipo depende de ellos. Por supuesto, si un equipo hace algo que es peligroso, entonces ellos van a tener problemas. De lo contrario, manos a la obra", conluyó. (GMM)

FUENTE: TheF1.com

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 17:40
re: Sigue la polémica

Órdenes de equipo, tan viejas como la F1

Las órdenes de equipo han existido desde el mismo inicio del campeonato del mundo de Fórmula 1. Pese a las críticas que están recibiendo Ferrari y Alonso, sería necesario recordar otros casos, u otros tongos.

Para empezar, en los primeros años del Mundial se compartían incluso los coches y, en caso de avería de uno de ellos, el piloto, en vez de retirarse podía subirse al coche de un compañero y al final de la prueba se repartían los puntos.

En el Gran Premio de Gran Bretaña de 1957, disputado en el circuito de Aintree, en Liverpool, se produjo el hecho histórico de la primera victoria de un coche británico (Vamwall), pilotado no por uno, sino por dos pilotos británicos.

Stirling Moss, que había logrado el primer puesto en la formación de salida, se tuvo que retirar en la vuelta 51 de las 90 de que constaba la carrera por un problema en el motor y se subió al coche de su compatriota Tony Brooks, que llegó a la meta en primera posición.

Primer problema de Ferrari

El accidente de Lorenzo Bandini (Ferrari) y Graham Hill (BRM) en el Gran Premio de México de 1964 que terminó con la eliminación del segundo y la perdida del título mundial, en beneficio del Ferrari del británico John Surtees, fue considerado entonces por muchos como una consecuencia, extrema, de las órdenes de equipo.

Los italianos, en la picota

La prohibición de las órdenes de equipo llegó al inicio de la temporada 2003, después de dos casos de difícil justificación, cuya responsabilidad recayó sobre el actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, entonces director deportivo de Ferrari.

En el Gran Premio de Austria de 2002, sexta prueba del campeonato que ya contaba con cuatro victorias del alemán Michael Schumacher. Todt ordenó al brasileño Rubens Barrichello que dejara pasar al alemán, para reforzar aún más su primer puesto en el Mundial.

Barrichello dominó la carrera y tan sólo se paró a pocos metros de la línea de meta para demostrar que la victoria era suya y dejar paso a Schumacher, al que no lehacía falta la victoria para ser campeón del mundo.

Ese mismo año en el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Indianápolis, con el título ya adjudicado, Michael Schumacher quiso devolverle la victoria de Austria y dejó ganar a Barrichello en el último instante.

Estas dos carreras, en una temporada dominada de principio a fin por Ferrari, que ganó 15 de las 17 carreras, de las que Schumacher se impuso en once, llevó a la FIA a prohibir las órdenes de equipo.

Massa, ¿reincidente?

Sin embargo, a pesar de esa prohibición en 2007, en el Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada, Felipe Massa ya tuvo que dejar su primer puesto a su compañero el finlandés Kimi Raikkonen, que gracias a ello consiguió el campeonato del mundo con un punto de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (Mclaren).

A la temporada siguiente fue Raikkonen el que tuvo que dejar pasar a Massa en el Gran Premio de China, penúltima prueba del mundial, para que este finalizara segundo tras Hamilton. Sin embargo dos semanas después el brasileño perdería el mundial ante su público en la última curva de su Gran Premio.

La diferencia de puntos entre Alonso y Massa, 98 por 67, antes de la carrera y el hecho de que Fernando Alonso había sido el más rápido el viernes, el sábado y en la carrera de hoy domingo, obligó a Ferrari a pedir al brasileño que cediera su puesto al español, en la óptica de que este pudiera seguir en la lucha por el mundial.

Si Massa se encontraba en cabeza de carrera era porque el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) le encerró contra el muro en la salida y le dejó el camino libre.

El director de carrera, Charlie Whiting, que ya pasó factura en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña a Fernando Alonso por su adelantamiento al polaco Rober Kubica (Renault), tras haber declarado en Valencia que la carrera había sido manipulada, enviaba un informe a los comisarios deportivos, que sancionaban a la escudería Ferrari con 100.000 dólares.

Ahora el caso queda en manos del Consejo Mundial de la FIA, presidido por el causante de la prohibición de las órdenes de equipos, Jean Todt, cuya decisión no servirá, en cualquier caso, para que las ordenes de equipo se sigan dando con más o menos discreción por parte de las escuderías.

FUENTES: Agencia EFE y Eurosport

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 17:43
re: Sigue la polémica

Alonso lo vuelve a ver de color rosso… no así Massa. Alonso 1º; Massa, 2º; Vettel se conforma con el 3º

25 de Julio de 2010 | Andy Soucek

Impresiones de Andy Soucek sobre la carrera de Alemania.

El Gran Premio de Alemania ha deparado un resultado muy positivo para Ferrari, Fernando Alonso y todos sus seguidores. Con esta carrera Ferrari ha demostrado que puede dar sorpresas y ha dado un mazazo a la lucha por el título. Por si esto fuera poco, ahora vienen una serie de circuitos que les deberían ir bien. Si Ferrari mantiene el ritmo de Hockenheim, pueden ganar al final del año.

Sin embargo, no nos debemos dejar engañar por lo visto en Hockenheim: Red Bull Racing y McLaren siguen siendo los favoritos. Yo seguiría hablando de ellos dos, y que nadie descarte a ninguna de estas escuderías: Vettel se ha visto condicionado por su salida, pero ha rodado en tiempos de los Ferrari durante la mayor parte de la carrera. Y McLaren, aunque no estén aún en sintonía con su última evolución, la cual no ha hecho mucho efecto, y hayan acabado cuarto y quinto, siguen ahí, son líderes y volverán a las andadas.

La orden de marras

Siendo sincero, la carrera me ha parecido regalada para Fernando. El hecho de que Massa tenga que levantar… Las órdenes de equipo las veo bien hasta cierto punto. En circunstancias normales y a estas alturas del campeonato, las carreras hay que ganarlas en la pista. Es una pena tenerlo que hacer así. Pero en fin, por lo menos Fernando está por delante, ya que lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Pero para mí, acciones así restan interés a la F1. Debería ser una competición a brazo partido entre todos los hombres en pista. Tampoco considero que la defensa de Massa la primera vez que Alonso se le acercó fuera sucia: son carreras, es lo que tienen. No es nada raro, en eso consisten, en que uno ataca, el otro defiende… Pero Alonso se ha quejado porque, siendo su compañero, es mejor tener más cuidado. Por mi parte, los movimientos que ha hecho Massa los he visto bastante bien.

Está prohibido dejarse adelantar así en F1. No entiendo lo que han hecho. No se te puede pedir que te dejes adelantar por tu compañero: va en contra del código deportivo. Por lo pronto, Ferrari ha sido sancionada con 100.000 euros de multa, aunque el Consejo de la FIA podría imponer sanciones mayores.

La salida y otros momentos movidos

La carrera me ha parecido relativamente aburrida. Ha sido muy poco batallada, con muy poco movimiento, a pesar de tener la horquilla de la curva 6 para intentar adelantamientos.

La primera vuelta tampoco se ha librado de una dosis de polémica. Fernando ha salido mejor que Vettel, pero Massa, al margen del rifirrafe entre ambos, también había salido mejor que Fernando. Massa ha sido muy inteligente quedándose por fuera, en vez de seguir por el interior, donde había lío. Ha sido una jugada magistral por parte del brasileño. Pero también hay que reconocer que Vettel ha arrinconado excesivamente a Fernando. Debería saber que no vas a conseguir más yendo por dentro. No vas a ganar ninguna posición por ahí ni vas a retener a nadie. También, en defensa de Vettel, es verdad que tenía la presión psicológica de correr en casa, tener el mejor coche, salir desde la pole… En resumidas cuentas, que se ha obcecado con Fernando y su reacción ha sido algo así como “no me pasas ni en sueños”. Y por todo esto junto, es por lo que al final ha perdido también posición con Massa.

Los dos pilotos de Renault, Robert Kubica y Vitaly Petrov, han hecho carrerones. Kubica ha efectuado una maniobra magistral, espectacular, sobre Michael Schumacher, con esa agresividad y entrega que le caracterizan, y Petrov ha sido lo bastante consistente como para puntuar.

En la cola del pelotón, ha sido una pena para Virgin el trompo de Di Grassi, con gomas frías recién salido de boxes. Tanto él como Glock llevaban un buen ritmo para ir a por Kovalainen.

Pedro y Jaime

La mención a Kovalainen nos lleva a la carrera de Pedro de la Rosa. Pedro ha aguantado más de cincuenta vueltas con el neumático duro, en una estrategia distinta para pescar en río revuelto, pero le ha condicionado la calificación. Una vez que le va mal el sábado, en carrera el ritmo del Sauber es peor. Pero por fin le hemos visto demostrar a todos de lo que es capaz, hacer adelantamientos, darlo todo… Hasta que el toque con Kovalainen le ha llevado a tener que cambiar el alerón y volver al 14º puesto en el que comenzó.

Alguersuari ha ido bien, en modo atacante, pero la estrategia de dos paradas no suele ser buena en F1. Han querido demostrar que con blandos rodaban deprisa, pero no acabo de entender la estrategia de Toro Rosso. Lo que tiene que hacer Jaime por encima de todo es acabar carreras y sumar kilómetros. No lo ha hecho mal, ya que la embestida a su compañero en la primera vuelta se le puede perdonar, pues muy pocas veces se ha tocado con alguien.

La decepción de los neumáticos

Los neumáticos que Bridgestone había traído para esta carrera se habían seleccionado pensando en el espectáculo. Pero al final, el más blando y el más duro de su gama han hecho un buen papel y no han jugado un papel muy importante. Con 20 ó 25 vueltas a sus espaldas, el superblando aún aguantaba. Vettel entró el primero en la vuelta 13, cuando yo pensaba que la ventana para quitarte el blando era en torno a la vuelta 10. Cuando los estuvimos probando el viernes vimos que no había ningún problema. En cuanto al duro, tardabas más en ponerlo a trabajar de forma óptima, pero se ha demostrado que tampoco había mayor problema: de hecho, en las últimas vueltas ha habido vueltas rápidas que la gente ha hecho con el duro.

La silly season ya está aquí

La verdad es que no sé muy bien cómo está el mercado. Se dice que Petrov se puede quedar en Renault, y que dicha escudería pasa por dificultades económicas. También se dice que Williams mantiene a los pilotos -algo que su copropietario Totto Wolf ha dicho que seguramente van a hacer-, y que Liuzzi anda en la cuerda floja con Force India, Sauber tampoco está claro… En Hispania no se sabe nada, aunque se espera confirmación la semana que viene de algún tipo de acuerdo técnico con Toyota. ¿Virgin? Timo tiene contrato. Como veis, todo es incertidumbre.

En el paddock también se ha estado hablando de la flexibilidad de los alerones delanteros en el RB6 y el F10. Hay fotógrafos que han hecho fotos en las que parecen ir demasiado bajos en curvas rápidas. Pero como comentaba Christian Horner, dependiendo de la toma, pueden variar ángulos, y luego está la carga de combustible, la primera vuelta y la consiguiente presión baja de los propios neumáticos… Son tantos los factores… Pero al parecer van a investigar a Ferrari y a Red Bull.

El mundial, aún más abierto

La tabla del campeonato mantiene a Hamilton como líder con 157 puntos, seguido de su compañero Jenson Button con 143. Por eso nadie debe descartar a McLaren a pesar de su actuación discreta de hoy y de haber estado perdido todo este fin de semana. Y que nadie se extrañe por las órdenes de ahorro de combustible. Todo el mundo ahorra cuando tiene la posición más o menos clara. No es extraordinario. Y han estado constantes, sin cometer apenas errores. Button no siguió a Vettel como hicieron todos y aguantó mucho más con los superblandos. Lo bueno que tiene es que es lo bastante suave para mantener ritmo con cualquier neumático. Es capaz de no llegar tan pronto a la degradación de los demás. Sacrifica una o dos décimas en algunas vueltas, no va al 100%, pero así los conserva. No es el que mejor ritmo tiene pero al final es el que termina entre los cinco primeros. Eso le mantiene en la lucha por el título.

La lucha entre Webber y Vettel los deja empatados a 136 puntos, y detrás viene Fernando con 123. Es decir, 34 puntos entre los cinco primeros. Y eso cuando se acerca la recta final…

Pues nada, cuando nos queramos dar cuenta estaremos en Hungría y allí os seguiré contando lo que se cuece en el mundillo. A ver si no se me olvida mandar un mensaje a Fernando el día 29 para felicitarle su cumpleaños.

¡Un abrazo a todos!

Andy Soucek.

Piloto de pruebas y reserva.

Virgin Racing.

# El_Bielas ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 17:50
re: Sigue la polémica

Después de lo ocurrido, mejor dicho, de cómo ocurrió, esperemos que a Ferrari le sirva de lección, en cuanto a su des-orden interno.

Es una pena lo que nos cuenta Victor, que no se celebre un doblete como ese porque ha habido una metedura de pata del 15 que se ha oido en todo el mundo. Y han quedado con el culo al aire.

Claro, ahora ya andamos hasta primeros de Septiembre con la incertidumbre de si van a sancionar, a quién, como, con o sin puntos.

Y la incertidumbre se crea por la misma caradura de la FIA a la hora de sus juicios según a quien. Es una auténtica vergüenza el que andemos con esto, pues es sintoma de la poca independencia que tiene la FIA.

Si no sancionan, quedaran como inútiles para los restos ya que la "cantada" ha sido flagrante.

Pero si sancionan, dado que se espera un repunte importante de Ferrari, va a parecer que quieren que no gane la Scuderia y eso sería otra "cantada" peor.

No porque la prensa inglesa no lo celebre, sino porque el resto iba a hacerle unas buenas pedorretas si se deciden a quitarle puntos a Ferrari y/o a Alonso y Massa.

Así que tienen una buena papeleta por delante, aunque conociendolos no nos podemos extrañar de nada.

Insisto, Ferrari debería en ésta semana dejar las cosas muy claritas dentro del equipo acerca de quien opta por el título y qué debe hacer el resto.

Si se demuestra que la actuación estelar de Massa y su ingeniero fué aposta, para que todo dios se enterara de lo que le estaban diciendo, ambos deberían estar ya en la puñetera calle. Le han hecho muchísimo daño a su equipo, que esperemos no llegue a más a través de una sanción mayor.

Esperamos impacientes el G.P. de Hungría por muchas razones. Por ver si la resurrección de Ferrari es cierta, por ver el comportamiento del equipo y por ver la actuación del resto a la hora de las consignas.

Podemos divertirnos mucho o echarnos a llorar.

Al tiempo

# Sergio7 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 18:08
re: Sigue la polémica

jeje pues eso que ahora estoy de vacaiones y no hago na Tarantula jeje.

Charo, desde 2002.......ha habido unas cuantas de Ferrari y otras cuantas de Mclaren.....en los videos que ponen antes se ve clara de Heikki.... por cierto de donde has sacao lo que dice Andy? de la pagina de Virgin???

Yo creo que para mediar y tranquilazar a Massa, Domenicali le deberia de haber recordado justo tras tdo lo que paso en privado, que esto mismo paso con el, pero favoreciondole a el en 2008 con Kimi, y sinceramente, si Massa es un hombre sensato, con recordarle eso, deberia de comprenderlo, calmarse y callar las polemicas, malas caras etc. Hay que saber decir las palabras justas en el momento adecuado...

# El_Bielas ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 18:46
re: Sigue la polémica

Bueno, tampoco hay que ser tan timoratos y cogernosla tanto con pale de fumar. Me explico. Alguien tiene alguna duda de que Fernando iba a pasar a Felipe en una, dos, tres vueltas?. Eso era un hecho. En Ferrari, supongo que como conocen a Felipe y sus "fobias" cuando Alonso está detrás, no decidieron que: "Oye, baja un poco el pistón que Fernando no te alcanza y tiene que ganar", sino "Fernando va a quitarte las pegatinas, no hagas el gilipollas". Las cosas son así aunque le pese a Massa y a alguno más.

Lo que ocurrió es que fueron muy "chapuzas" unos y muy "cabrones" otros.

Por otro lado, creo que Victor tiene razón cuando dice que Fernando lo tiene muy dificil. Pue si. Aunque matemáticamente salga, es muy complicado que se den todas las circunstancias pazra que salga.

Veamos, Hamiltonto le saca a Fernando 34 puntos, luego en las pruebas que quedan Fernando debe rebajarle una media de 4,25 puntos por carrera. Button le saca 20, luego le toca rebajar 2,5 puntos por  prueba. Webber y Vettel le sacan 13, por lo que debarían dsminuirles su ventaja a razón de 1,6 puntos por carrera.

Claro, esto de forma individual no muy difícil, siempre contando con la resurrección de Ferrari, pero hay que hacerlño con los cuatro prácticamente al mismo tiempo. Eso quiere decir que, como no va a ganar las 8 pruebas restantes, ya nos gustaría, tiene que quedar por delante de ellos en la mayoría. Eso significaría que tendrían que ganar alguna/s pruebas pilotos que están por debajo, cosa poco probable ante tanta aglomeración de buenos pilotos-coches en los primeros puestos.

Es decir, que tiene que mantener a raya a Hamiltonto y a Button y no dejar muchas alegrías a Webber y Vettel, que con los coches que tienen no va a ser tarea fácil.

Tambien es verdad que, estadísticamente hablando, a sus rivales les tiene que tocar alguna "desgracia" más, pero eso es estadística.

Así que primero habrá que ganar en Hungría y luego haremos más matemáticas.

# Victor ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 18:46
re: Sigue la polémica

Victor,

Tanto tu como Antonio estais degenerando en dos corrientes opuestas pero igualmente penosas. Lobato cada vez mas extermista en su fanatismo y tu, cada vez mas hacia la linea del Antialonsismo desmesurado.

Estoy seguro que el trato de favor de Alonso hacia Antonio siempre te ha dolido y ahora crees que esta es la manera de compensar la balanza. Sin embargo, ten en cuenta que estas ridiculizando el periodismo y a ti como comentarista.

No hay ningun problema en no ser fan de Alonso, todo lo contrario, pero en tu caso, ya hay un tufillo peligroso a vendetta personal.

El tiempo pondra a todos en su sitio, tanto a Alonso y Antonio, como a ti. Veremos al final si te merecen la pena estos comentarios entre lineas y esta actitud para tu futuro. Estoy seguro de que a la larga te arrepentiras mucho de tus comentarios.

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 18:49
re: Sigue la polémica

SERGIO7 de la web de Autofácil, ahi escribe Andy cada semana.

# torres ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 19:05
re: Sigue la polémica

Como comentais, es una pena la no celebración por parte de Ferrari, pero nosotros estamos igual, contentos pero no tanto.

Yo, en lo que confio es en que Alonso esté lo suficientemente cabreado y aleccionado de Massa como para preocuparse ahora de todos y lanzarse a ganar importandole un pepino si Massa se "caga" y tiene riesgo de salirse. Que manda narices la de veces que se paso de frenada cuando iba alonso detras.

Gracias Charo por poner la entrevista a Andy, no la habia leido,  me sorprende lo que dice y defiende de Massa, yo no le tengo por muy listo que digamos (a Massa jajaja) pero igual lo es?????

Ahora solo decir que hay que ganar si o si, machacando a ser posible y despejar cualquier duda.

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 19:19
re: Sigue la polémica

www.lasexta.com/.../293461

ahí teneis varios ejemplos de órdenes de equipo.

Para quien no lo pueda ver, a parte de las dos de Ferrari con Massa y Kimi, hay esto:

ALEMANIA

box a Hamilton en la vuelta 38

Lewis debemos moderar el consumo. Si ahorramos combustible nos ayudará en carrera.

Vuelta 63: ya no necesitamos ahorrar Lewis, No tenemos que ahorrar

GP TURQUIA 2010

Radio a Button en la vuelta 52:

Jenson tenemos que ahorrar combustible, está crítico.

GP ALEMANIA 2008

Kovalainen deja pasar a Jamiltón.

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 19:41
re: Sigue la polémica

De nada Torres, mirar lo que dice Barrichello en su twitter:

He recibido todo tipo de comentarios sobre el episodio del Domingo ... muchos entienden [ahora] como lo fue en 2002

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 19:47
re: Sigue la polémica

Y BARRICHELO SIGUE.....

rubarrichello

e entenderam tambem agora pq deixei a Ferrari um ano antes do final do contrato.Posso nao ter sido campeao na epoca mas fui sempre justo..

# charoformula1 ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 21:16
re: Sigue la polémica

NO TODOS LOS INGLESES SON IGUALES, para muestra este boton.

www.bbc.co.uk/.../team_orders_rule_ties_f1_in_kn.html

# +karreras-futbol ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 21:54
re: Sigue la polémica

Pues si que es pequeño el mundo ,fijate lo que le ha pasado a Bruno Junqueira:www.youtube.com/watch

Saludos.

# Regys ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 22:19
re: Sigue la polémica

Hola Victor, personalmente creo que la polémica está en esta ocasión contra Ferrari.

Yo también creo que las órdenes de equipo no son bienvenidas y por muy alonsista que sea, lo que ocurrió el domingo me pareció un error y un bochorno considerable.

Como le dijo un periodista en la rueda de prensa escrita a Alonso, Lo que Alonso no pudo hacer en pista, Ferrari lo tuvo que hacer por él. Se que duele, a mi como seguidor de Alonso como el que más, pero es completamente cierto.

Alonso debe mejorar esos adelantamientos de una manera drástica. No hay más.

De la misma manera no creo que Ferrari deba recibir penalización alguna. No porque no la merezca, sino porque creo que con lo de Valencia y Silverstone, está más que pagado.

Pero Alonso debe volver y creo firmemente que ha vuelto. No creo equivocarme y digo que vamos a ver al mejor Alonso. Fuerte y rápido. Sólo le faltará añadir agresividad, mucha agresividad, (como dijo hace muy poco) y conseguirá arrasar en esta segunda parte. Creo que vamos a ver algo increible de parte del asturiano estos meses, y espero que así sea porque la imágen dada este domingo eh Hockenheim creo que así lo necesita, para que cuando Alonso consiga el título, se haya resarcido de la malisima imagen dejada en Hockenheim.

Alonso, te necesitamos y te necesitas más que nunca. Ánimo y destrózalos!!!

Mi opinión en:

imper-territo.blogspot.com

# Regys ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 22:22
re: Sigue la polémica

Decir que los que hablan que Victor cae al antialonsismo están completamente equivocados, escriben con mala intención (como los ingleses XD), son fanáticos cegado o simplemente no tienen idea de lo que es la Formula 1.

Todo mi apoyo Victor. Sigue así.

# esperanza ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 22:32
re: Sigue la polémica

En mi opinion,victor seara siempre ha sido anti,incluso en su epoca con lobato,por lo menos esa siempre a sido mi apreciacion , y de lobato creo que si es fanatico de fernando pero en su articulo del marca ha estado fantastico y le ha echado un buen par,porque a lo que no  hay derecho es al trato vejatorio que los medios ingleses   someten,siempre y por cualquier motivo, a nuestro campeon fernando alonso.Creo sinceramente que se merece un gran respeto por lo que ha sido y es en la formula 1,basta ya de tanto desprecio porque me indigna como persona y como española que soy.

# Angel ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 23:35
re: Sigue la polémica

Esperanza y Victor creo que habeis leido y escuchado poco a Victor sino no diríais eso. Creo que Victor siempre a hablado de lo mucho que aprecia a Alonso y lo mucho que lo admira como piloto eso esta claro pero alrededor habra intereses que tratan de mostrar lo contrario.

No es así Esperanza y Victor?

# mañico ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 23:54
re: Sigue la polémica

Hola a todos otra vez. Siguiendo con el tema Fernando y Felipe, mi pensamiento es el siguiente:

A Fernando después de lo que le pasó en Mclaren, pienso que ha intentado evitar todo tipo de polémica con su compañero en la primera mitad del campeonato. Si que ha intentado adelantarlo, pero viendo su comportamiento ha pensado más en el equipo que en demostrar que era más rápido con algún tipo de adelantamiento que hubiera podido poner en peligro a los coches. Con esas maniobras yo pienso que se ganó el respeto de todo Ferrari dejando claro que sí que era más rápido. Yo no creo que Fernando no sea capaz de adelantar a su compañero, pero viendo las defensa que Felipe hace (sólo ante Fernando) quiere evitar cualquier show tipo RB. Pero ahora señores, es cuando hay que poner toda la carne en el asador, y si Felipe quiere demostrar que la antiguedad en la escudería sirve de algo, esa no es la manera de hacerlo. Sé que no lo van a hacer, pero deberían bajarlo del coche un par de carreras.

Sobre si Victor se está haciendo "Anti", no lo creo sinceramente, hay que pensar que Fernando está cometiendo errores a los que no  nos tenía acostumbrados, y eso hay que decirlo también. (yo entiendo eso como buen periodismo sin forofismo).

En fín, cuenta atrás para que empiece el espectáculo otro fin de semana.

Suerte Fernando (y también para Pedro, que ya se lo merece.....)

Saludos a todos.

# Amsterdamn ha opinado el martes, 27 de julio de 2010 23:54
re: Sigue la polémica

Hola a tod@s.

Antonio Lobato será apasionado Alonsista hasta el tuétano... pero en este artículo, para mí, dice verdades como puños. Leedlo atentamente, no tiene desperdicio.

Transcripción completa de un artículo para MARCA de Antonio Lobato.

ANTONIO LOBATO EN MARCA: Malditos Hipócritas Asustados

No lo van a conseguir: No lo voy a permitir. No estoy dispuesto a que me quiten el derecho a celebrar esta victoria. Han sido 10 carreras de problemas, de decepciones, de decisiones incompetentes de la FIA, de errores. 10 carreras de sequía después de pensar que Ferrari y Alonso se iban a comer el mundo tras el doblete de Bahrein. No, no lo van a conseguir esa panda de fariseos, esa jauría de hienas con acento inglés que ayer volvieron a estar asustados.

Qué tranquilos y relajados están cuando Fernando es octavo. Ahora, si ven que vuelve a ser un peligro hacen sonar la señal de alarma y se organizan como lobos para acorralar a su victima y tratar de despedazarla por el bien de la justicia. Organizados, si, pero también cobardes. Lo que ocurrió ayer en la rueda de prensa de la FIA fue lo más vergonzoso que hemos visto en mucho tiempo en las carreras -y eso que hemos visto mucho.

Un aquelarre de periodistas, casi todos de la misma nacionalidad, quisieron aniquilar a Alonso con sus preguntas. "¿No sientes vergüenza por lograr una victoria así? ¿No crees después de esto que la F1 ya no es un deporte como dijiste en Mónaco de 2006?, ¿Vas a poner esta victoria en tu ranking junto con la de Sigapur en 2008?".

"Eddie Jordan ha dicho que deberían haberte echado de la carrera de una patada, ¿qué te parece? Fernando, ¿qué le dirás a la gente que piensa que está es una victoria sucia y que si logras el el campeonato serás un campeón sucio?. ¿La realidad es que como no has podido ganarle en la pista has tenido que pedirle al equipo que lo hiciera por tí?. ¿Podrías ser honesto por una vez con nosotros y admitir que esta victoria te la han servido en bandeja hoy?.

Todas estas preguntas se las hicieron de forma orquestada. No buscaban respuestas, sólo querían sacar de sus casillas a Fernando. No lo onsiguieron. Son los mismos que acudían con consignas en 2007 a las ruedas de prensa de MacLaren. Bueno, en realidad no están todos porque algunos de los de entonces ahora trabajan para ese equipo.

Hay que ser muy idiota o quizás muy listo para tratar de ensuciar una victoria de esta manera cuando todos ellos saben perfectamente que las ordenes de equipo existieron, existen y existirán siempre. No se mostraron tan activos y hermanados, tan defensores de la justicia cuando Kovalainen dejó pasar a Hamilton en este mismo circuíto hace dos años. Tampoco dijeron nada cuando en Turquía y también aquí en HocKenheim, Mac Laren hablaba con sus pilotos por la radio y les decía que ahorrasen gasolina -un lenguje en clave para decir a un piloto que no va a ser atacado por su compañero o que no ataque a su compañero.

Ni siquiera cuando Massa dejó pasar a Kimi en Brasil 2007 o cuando Kimi dejó pasar a Massa en el mismo gran premio de 2008. La historia, antigua y reciente, está lleno de casos. El problema es que esta escoria ahora tiene miedo. Temen que después de los años maniatado en la mediocridad de Renault, Fernando vuelva a estar en la lucha y vuelva a poner en jaque a su niño bonito.

Sí, el padock olía estos días a excremento. Muchos esfínteres se han aflojado este fín de semana con el retorno de Ferrari. Los que ahora abogan por la justicia, los que de forma minuciosa se organizaron para intentar liquidar a Alonso en una rueda de prensa que debió de ser parada por la FIA, se callaron cuando asistieron a los atropellos de la FIA en Valencia y Silverstone. Ahora vuelven a ponerse una armadura de paladines de la limpieza en el deporte estos hipócritas de tres al cuarto, estos comediantes que se mueven con el miedo, estos fariseos del paddock.

Sí, puede que en parte hayan conseguido su objetivo. Ayer no hubo celebraciones del doblete en Ferrari, ni demasiadas sonrisas. Hoy no habrá titulares que ressalten el dominio de Alonso en el fin de semana, sólo habrá mierda. Pueden agradecerle su éxito a dos complices inesperados que han alimentado de forma inconsciente los planes de esta recua de pandilleros: Massa y su ingeniero de pista Roh Smendley.

El primero- infinitamente más lento que Fernando todo el fin de semana- bién podría ganar en velocidad en la pista y perder en arrogancia. Hizo todo lo posible para que fuese evidente lo que pasó en la pista. El segundo fué muy torpe al pedir perdón a Massa. Supongo que en Ferrari habrá una semana caliente porque comportamientos como éstos no pueden permitirse.

Ahora, por la estupidez de unos y la falta de tacto de otros, las rata se relamen y el Consejo Mundial de la FIA podría castigar de una forma que no quiero ni imaginar.

No, no ha habido fiesta en Hockenheim, pero en cuanto acabe de escribir esta columna yo me voy a tomar una cerveza alemana bien fría para celebrar la victoria, que el F10 vuelve a ser competitivo y que la remontada es más que posible. De paso celebraré también que las hienas están escocidas y asustadas y que a pesar de los pesares vamos a ganar este Mundial.

Transcripción completa de un artículo para MARCA de Antonio Lobato.

Imagen del periódico:

i25.tinypic.com/2j68j6b.jpg

Adiós a tod@s.

# FITTIPARDI ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 0:02
re: Sigue la polémica

buenas a todos

me voy unos dias de vacaciones, y cuando vuelvo la vida sigue igual jajajaj

estaba claro que esto iba a suceder un piloto es mas rapido en carrera y el otro por calificiacion o por mejor salida luego le tapona en carrera, que diga alguien que sentido tenia massa primero, dettras alonso y metiendole la rueda vettel, pues esto es cojonudo señor massa, uno de los mejores pilotos delmomento netamente mas rapido en carrera haciendole de escudero a usted que es mas lento en carrera, y creo que hasta ahora lo ha sido en casi todas

la forma en que trataron el adelantamiento demustra la chapuza monumental que sigue siendo ferrari dsesde hac e tiempo, los demas ahorran combustible  mientras que en ferrari le dicen que buen chico y el piloto frena en plena recta

y por cierto he leido lo que poniais de soucek sobre la maniobra de massa en la salida fue acertada, NO  VIO COMO MASSA SE SALIA POE LA ESCAPATORIA COJIENDO MAS VELOCIDAD Y PONIENDOSE PRIMERO???? ALONSO FUE EL UNICO EN SALIR LEGALMENTE

en fin tengo ganas de una carrera sin"FIA DE POR MEDIO"

saludos

# kamaleon614 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 0:03
re: Sigue la polémica

Hoy Fernando ha comentado el el facebook de FAster. Se le ve animado y optimista.

www.facebook.com!/FasterInside?v=wall&story_fbid=10150230028285282

# Edu ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 0:08
re: Sigue la polémica

Hola a tod@s

Gracias Amsterdamn por este articulo del Sr Lobato, ya lo leí esta tarde y la verdad es que me ha gustado. Ya es hora que los periodistas españoles digan lo que piensan. Ha estado callado dos semanas en su blog, pero en Marca ha puesto los puntos sobre las íes

Ya era hora que alguien diga lo que piensa, incluso asumiendo riesgos, porque creo que ésto no va a gustar a los periodistas ingleses, pero si ellos defienden a los suyos, por qué no hacerlo nosotros también?

AAAAAAAAdios

# Sergio7 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 0:32
re: Sigue la polémica

Que te lo pases bien Fitipardi!

# javier ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 1:02
re: Sigue la polémica

hola a todos,aqui os dejo un enlace para q los antialonsistas lo vean...hamilton ganando gracias a las ordenes de equipo en el 2008...ni una multa se llevaron y gracias a eso lewis ganó ese año el mundial...http://dai.ly/d3KFVL

# javier ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 1:09
re: Sigue la polémica

y en el mismo circuito...y los periodistas ingleses bien q se callaron allí...que hipocritas

# tisf1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 10:36
re: Sigue la polémica

dos cosas:

sabeis quien habría ganado el campeonato del mundo en 2008 si massa no deja pasar a kimi? ..... hamilton? no no, otro piloto, quien?

dos: si Fernando hace pole este domingo, cosa al alcance de su mano, dificil, pero posible, a ver a quien llega a doblar: en 2003 dobló hasta el 7º. ojo Felipe, ponte las pilas ...

# tisf1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 10:42
re: Sigue la polémica

perdon: hamilton

# PEPENRI ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 11:58
re: Sigue la polémica

Hola gente:

Bueno, viendo que no hay mucho mas que añadir al temita de la semana y ya que me veo con ganas de escribiiiiir,... desearia decirle a  CHAROFORMULA1 mas conocida en estos ultimos dias por " la alcayata"(por esa lumbalgia que se trata con hemoal, a mi que me lo expliquen) que deseo que te estes recuperando. Siiiii, es verdaaaaaad te echamos de meeenos, pero jodiaaaaaa, has visto que tres tochos seguidos has mandaoooooo? jajajajajaajaja.Si para todo eres igual.. que pasion , por dios.

Y como regalo por tu recuperacion, te paso una receta sencilla y apetecible.. creo.

POLLO CON ALMENDRAS.

Se coge un pollo, se le hincha a comer almendras... y se le pone en el horno.

Si vienen invitados a casa, conviene darle tambien media botella de coñac para evitar elresultado de "la natural intolerancia de los pollos al horno cuando estan vivos" jajjaaj

ALTERNATIVAS,sustituir las amendras por avellanas, nueces, limones(pollo al limon), melocotones, lentejas que sobraron de ayer... etc.

TAmbien podemos sustituir al pollo por pavo, ...pavo,...pavo macho..., pavo hembra... enanos con pelo blanco, comisarios de carrera, ingenieros deliberadamente tontos, algun piloto( si ya esta tostado, servirlo en frio con un collar de sandiasmetido en el culo)

Espero que os guste y... bon apetit.

No se que demonios tenia el cafe pero... me ha dado por esto. Lo siento si ofendo a alguien . Saludos

# Luis Aviñó ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 12:10
re: Sigue la polémica

El truco de los Red Bull. Se vio durante la pasada carrera. El cuerpo central de coche no está sujeto, sino que se balancea en las curvas. Victor, comentaselo a Ferrari o si puedes dame un correo de ellos.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 12:18
re: Sigue la polémica

PEPENRIIIIIIII jajajajaja, pero que te ha dao????

lo que me has hecho reir. Es lumbalgia solo que de lo otro hasta el día de hoy nunca tuve nada jajajajaja.

Sobre la receta, que digo yo...... el ingeniero tiene que estar entero? porque no me cabe en el horno.

Tu me dirás si se puede trinchar o lo meto a presión??

no me des alas que como yo pillara a un tal Rod... mejor me callo que la puedo liar mu gorda.

------------------

Por cierto chicos que yo venia a traeros otro tochazo (lo siento, es que les ha dao por hablar hasta por los codos jajajaja)

Las órdenes de equipo deben estar permitidas"

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA, asegura que trabajará para que las escuderías tengan cuanto antes la posibilidad de decidir sobre el papel de cada uno de sus pilotos.

¿Cuál es su punto de vista sobre lo ocurrido en Alemania?

Que la infracción de Ferrari existió es algo evidente. Todos pudimos oírlo y, en ese sentido, no hay duda alguna. Dicho esto, mi opinión es que las órdenes deberían estar permitidas en la Fórmula 1 y en cualquier disciplina. Es evidente que éste es un deporte de equipo y el mejor colocado debe tener el derecho de recibir la ayuda de su compañero. Por supuesto, siempre que esas órdenes no perjudiquen a terceros

¿A qué se refiere?

Las órdenes deben servir para aclarar situaciones internas dentro de una escudería, que al fin y al cabo es una empresa y, como tal, tiene derecho a defender sus intereses como cualquier otra. Lo que quiero decir, por ejemplo, es que un equipo dé a uno de sus pilotos la orden de frenar a otro para beneficiar a su compañero. Eso sí deberá seguir estando penalizado.

¿Entiende entonces la decisión de Ferrari?

Absolutamente. Estaba claro que Massa rodaba más lento que Alonso y, de haber seguido así, no hubiera sido extraño que Vettel hubiera podido complicarles la victoria, porque venía desde atrás rodando más rápido que el brasileño. Y era evidente que Fernando había llegado sin problemas hasta su compañero, lo que ocurre es que una cosa es llegar y otra diferente adelantar. Eso es muy difícil con coches idénticos.

¿Se equivocaron quizá en las formas?

Fue una torpeza manifiesta la gestión de la situación, no se puede actuar así cuando se sabe que todo el mundo está escuchando la radio del equipo. Es algo que debían de haber tenido pactado con anterioridad, definir claramente la situación entre los pilotos y evitar así cualquier complicación.

Entonces, los comisarios acertaron en la sanción...

Por supuesto. Yo estaba en Alemania como embajador de la FIA, representando al presidente Todt, y estuve en contacto directo con el Colegio de Comisarios. No intervine en absoluto en su decisión porque respeto su independencia, pero ya digo que con todo lo que ocurrió no tenían mucha alternativa.

¿Cree que puede haber nuevas sanciones en el Consejo Mundial de la FIA?

Estoy seguro de que no. El presidente del Colegio de Comisarios decidió trasladar el asunto al Consejo, pero no ocurrirá nada. Es una infracción que ya se ha sancionado, Ferrari lo ha asumido y ha declinado apelar, así que es un tema zanjado. No te pueden sancionar dos veces por la misma culpa.

¿Y por qué la FIA no admite las órdenes de equipo?

Yo voy a trabajar para que así sea. Es un tema complicado porque es la Comisión de F-1 la que debe proponerlo al Consejo Mundial, así que primero deben tener unanimidad con los propios equipos. Pero creo que debemos tener en cuenta la realidad de la competición y apuntar en ese sentido. No se puede poner en peligro todo el esfuerzo de un equipo con este tipo de situaciones, es algo que no ocurre en ningún otro deporte.

¿Y qué le pareció la actitud de Felipe Massa?

Es evidente que tampoco ayudó nada a Ferrari, pero entiendo su postura. Es un piloto que quiere ganar cuando tiene una oportunidad, y no es la primera vez que le toca el papel de segundón, así que no le puede gustar lo que ha ocurrido.

Por cierto, ¿la maniobra en la salida de Vettel no hubiera sido merecedora de sanción?

Sin duda. Pero los comisarios no se lo plantearon porque de inmediato Alonso recuperó la posición, por lo que la carrera volvía a la situación anterior. Pero fue una maniobra muy peligrosa, llevando a un rival contra el muro.

Fuente: Diario AS

# Deif ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 12:19
re: Sigue la polémica

Hola Víctor. Gracias por tu trabajo en este blog para nuestro alcence.

Este vídeo es un ZAS! en toda la boca para los hipócritas, sobretodo los de la prensa inglesa que tanto acosaron a nuestro primer piloto español:

www.youtube.com/watch

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 12:23
re: Sigue la polémica

DELF jolines que video mas bueno, gracias miles por traerlo.

# YOMISMO ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 12:23
re: Sigue la polémica

Por partes..

1, Tras las declaraciones de Eclestone, empiezo a pensar algo más positivamente sobre el castigo pendiente a Ferrari, ya que se a acongojado pensando que como le castigen por hacer lo mismo que han estado haciendo todos los equipos, Ferrari sale del circo que tiene montado y le vuelve a crear un pollo como el del campeonato paralelo que representaron el año pasado.

2, Sobre las declaraciones de Soucek, las comprendo, ya que el es piloto y como tal piensa que debería haber libertad en pista para que fuesen bonitas las carreras. Pero lo siento Andy, tu sabrás que ante todo esto es un negocio y priman sus intereses, para el negocio y todos los equipos que participan. Para rivalidad... pues a los Karts.

3, Sobre Alonso diré que lo veo más maduro, (independientemente una victoria, no es lo mismo que una derrota o un castigo); sus declaraciones o No declaraciones ante las preguntas formuladas, demuestran su madurez. La lástima es que va a pensar en el campeonato, y por eso mismo no lo veremos tan agresivo. Sabe que se arriesga y puede perderlo todo. Veremos como acaba todo.

4, sobre la parcialidad de Victor Seara o Antonio Lobato.. Yo me quito el sombrero ante ambos, dos profesionales como la copa de un pino. Victor quizás lo vea de un modo más imparcial aunque aquí le tachen de antialonsista (no lo creo).

Intentad hacer un programa de televisión, preparadlo todo, viajad, encima mantened un blog de opinión y, responded a las preguntas.... agotador y encima criticamos sus opiniones que nunca dejaran de ser personales. Al que no les guste que no los sigan.

Obviamente a Lobato se le nota, lo dice y lo demuestra, pero es que me parece bien que quiera que un Español gane y se cabree con las injusticias. El que como yo sólo pueda ver su cadena, sin no le gustan sus comentarios, que apague el volumen. Yo no lo he echo nunca, pero seguro que mi familia lo agradecería.

Disfrutad el Domingo..

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 12:29
re: Sigue la polémica

Por cierto AMSTERDAN buenísimo el reportaje de Lobato, gracias miles por traerlo.

Estoy totalmente de acuerdo con Lobato, espero y deseo que los periodistas españoles den caña hasta decir basta.

# Mireia ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 12:40
re: Sigue la polémica

Mi humilde opinión es que por la boca muere el pez. Está bién decir lo que se piensa, pero con inteligencia, y si no hay nada que hacer y solo tienes a perder pues mejor callarse, que es lo que no hace Alonso. Se cree por encima de todo y no es así. En cuanto a que es el nuevo Kaiser, le quedan cinco titulos para serlo, y mientras pasan esos cinco años en la parrilla hay pilotos y coches muy buenos con tiempo para evolucionar y hacerle la zanacadila. La pena es que Alonso haga lo que haga, pase de la afición olímpicamente, putee al compañero, provoquen un accidente para ganar, sea despectivo con sus comentarios......se le adula sobremanera y quizás ha llegado un momento en que las flores no le dejan ver el campo.

# JOAN ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 13:04
re: Sigue la polémica

Estoy pasando estos dias en Inglaterra y os puedo asegurar que la prensa inglesa fue muy cruel con Fernando, pero yo no generalizaria. Me explico, me sorprendio concretamente la actitud de Eddie Jordan, que ahora trabaja para la BBC. el fue quien iba encendiendo los animos de todo el mundo a quien entrevistava. David coulthard, que era el otro comentarista, estaba bastante mas comedido y prudente, pero Jordan parecia pasado de vueltas.

# Deif ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 13:07
re: Sigue la polémica

Gracias, Charo.

Este vídeo es aún mejor:

www.youtube.com/watch

Saludos.

# JOAN ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 13:14
re: Sigue la polémica

Hola de nuevo,

despues de darle varias vueltas al tema, hay algunos detalles que no acabo de entender.

1. Por que la instruccion fue tan clara? (no han tenido tiiempo los dos pilotos y el equipo de establecer mensajes en clave un poco mas complejos pero perfectamente entendibles entre ellos?)

2. Por que Felipe se dejo adelantar tan descaradamente? Por que no lo hizo en otro momento, mas disimuladamente y asi fuera polemicas?

3. Por que en la primera fase de la carrera, cuando alonso intentaba sin exito adelantar a Massa (Fernando era ya mas rapido entonces), Felipe no lo permitia? Recordad la frase de Fernando "Eso es ridiculo! en plena carrera.

No creeis que hay algo que se nos escapa?

# Mjolnir ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 13:25
re: Sigue la polémica

Ordenes de equipo ha habido siempre disimuladas con hojas en el radiador, poca gasolina ...

Quiza el problema de Ferrari fue pedir perdón y hacerlo así, pero todos los equipos lo hacen

Es un Campeonato de equipos

Y si el reglamento lo prohibe, la FIA lo tiene muy facil:

-Prohibir los equipos y eliminar el Campeonato de marcas: cada marca un coche

    Con lo que además se reducirían mucho los presupuestos, que es lo que quieren

# YOMISMO ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 13:26
re: Sigue la polémica

JOAN.

Hay una cosa clara, las instrucciones eran claras y probablemente estuviese hablado de antemano.

Lo que seguramente no pudieron imaginar, era que Massa ocupase en la primera curva la posición que ocupó. No obstante fue así y seguramente estaba hablado.

Lo que ocurrió es que Massa y su ingeniero se REVELARON ante lo que supongo para ellos era injusto, y se hicieron notar descaradamente en forma de protesta. Sabían que traería consecuencias, incluso la descalificación de Fernando (en principio ajeno a la descarada maniobra pero beneficiado) pudiendo recuperar su supuesto triunfo.

La instrucción fue deliberadamente clara, el adelantamiento deliberadamente mostrado por Massa, la cara de cabreo al final de la carrera y sus comentarios, no dejan duda. NO ESTABAN DE ACUERDO, pero eso no es trabajar en equipo.

El comentario de Alonso puede venir por dos motivos.

1. que ya lo habían hablado y se encontró con la resistencia de Massa, teniendo que demostrar que era más rápido.

2Que estando muchos puntos por encima, y teniendo posibilidades tu propio compañero, sea el que te puede provocar una situación de riesgo.

Por último no me extraña, que sea una vendeta de Massa, por los adelantamientos sufridos este año por Alonso, como la entrada de box en china.

Joan se nos escapan miles de cosas que probablemente jamás sabremos, y las que nos ocultarán sobre las que intuimos.

# portacontenedores ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 13:53
re: Sigue la polémica

pues yo creo que la situación debió ser parecida a esta: Botín, viendo las caras y dudas del equipo, se dió la vuelta con un casco puesto y uno quitado y dijo: voy a deciros dos cositas: 1.- estamos aquí para ganar el mundial, y 2.- quien pone la pasta soy yo. Ahora  confirmadme que lo habéis entendido. Se volvió a poner los cascos y siguió a lo suyo.

# YOMISMO ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 14:07
re: Sigue la polémica

Portacontenedores. Si analizas el presupuesto de Ferrari y la aportación del Santander, verás que supone menos del 10% del presupuesto anual. No creo que Botín mande tanto.

Si es verdad que ha tenido que ver con la contratación de Alonso, pero ni manda ni dirige el equipo, aunque sus palabras o sugerencias, se tengan en cuenta.

# FITTIPARDI ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 14:32
re: Sigue la polémica

hoola

bueno ahi va la porra edu que vuelvo a las vacans otra vez

alonso:1º otra vez,con ayuda de massa claro

de la rosa: ummmm 6º toma ya

jaime : 7º ala

por cierto no son malas las ordenes de equipo creo yo,pero hay que hacerlo bien (ahorrar gasolina)

pero tan 0poco son buenas, si se tiene que apartar siempre uno porque el otro viene mas rapido estamos apañaos, si ya hayy poco espectaculo en la mayoria de las carreras imaginetalas con ordenes de equipo

deberian de buscar una formula parecida a las motos, todos van a cuchillo con la misma marca y solo en determinados momentos (al final)suelen haber ordenes de equipo

hasta el domingoooo

# PEPENRI ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 14:46
re: Sigue la polémica

charo , es recomendable que el ingniero este entero, pero puestos a lonchear, loncheale la lengua y el cerebro( para lo que demuestra usarlo... )

Sugerencia de presentacion. Servir en bandeja en una postura que podriamos llamar "perrete"o mas comunmente llamada "acuatropatas"  con la precaucion de poder adornarlo aparcandole una bicicleta en las nalgas ( la rueda claro esta).

El plato representa una elipsis/hiperbole/circunnloquio acerca del peso que tienen nuestras decisiones en el futuro, o dicho de otra manera, que despues de lo sucedido, de lomas que puede ser ingeniero es de una bici.. usada

Espero haber aclarado tus dudas ,charo.

Siempre a tus pies( ahora con "la calo" se agradece cierta frecuencia de visita por ... la ducha. jajjajj)

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 17:03
re: Sigue la polémica

# Mireia ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 12:40

NO TIENES NI IDEA DE COMO ES FERNANDO NI LE CONOCES, eso para empezar.

Dejando de lado toda la sarta de mentiras que has expuesto te hablaré de Cómo es Fernando con su afición:

UN SEÑOR.

¿Te queda claro verdad?

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 17:08
re: Sigue la polémica

VICTOR acabo de leer que Alberto Contador se va del Astaná...... inmediatamente recordé ese equipo que Fernando Alonso estaba poniendo en marcha.

¿sabes algo del tema?.

--------------

PEPENRI jajajaja, ya te vale, me niego en rotundo a freir la sesera, quita quitaaaaaaa, mejor os preparo unos pimientitos rellenos para cenar, están buenísimos de hecho..... voy a hacerlos ahora para mi contrario, a ver si le levanto un poquito el ánimo.

Besotes

# El_Bielas ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 17:20
re: Sigue la polémica

Por los intervalos en los comentarios veo que hay gente haciendo la siesta, pero para los vivos, ahí va.

No nos empedorremos con que Massa dejó pasar a Alonso. Fernando habría pasado exactamente igual.

La decisión se toma en ¿ése momento? o ¿antes? porque Vettel venía sacudiendo por detrás y podía complicar las cosas y porque -entiendo yo- Massa, con su cruce de cables, podría hacer alguna "maniobra" poco recomendable que diera con alguno de ellos o ambos en el verde, y entonces si que habrían hecho un pan como unas ostias (sin hache).

Y no le demos más vueltas. Massa no le ha regalado nada al "Nenu" y el que quiera sacarle punta al asunto lo hará, con ésto o con cualquier otra cosa que inventen. Ya está bien.

Lo que clama al cielo es la metedura de pata del binomio Massa-Smedley, de aurora boreal. ¿O no fué metedura de pata?. ¿Quisieron que se notase claramente?. Pues si es así deberían estar ya de patitas en la calle los dos.

No acabo de entender el ¿despiste? de régimen interno de Ferrari, ni la ¿apatía? a la hora de las reclamaciones ante la FIA. ¿Le tienen miedo?, no lo creo. El peso que tiene Ferrari es suficiente para poder expresar esos malestares claramente. Aunque no sea el mismo que los British, creo que podrían dar un puñetazo encima de la mesa y que se les escuchase. Solo es una apreciación. Ahí Víctor podría sacarnos de dudas.

Hablando de Víctor. No entiendo la nueva polémica suscitada sobre si se está haciendo anit-alonsista.

Vamos a ver, Victor, creo yo, es un periodísta independiente, antes y ahora, que cuenta lo que él ve. Debo admitir que, a veces, cuenta poco, pero eso es otro cantar. Pero le creo bastante ecuánime a la hora de juzgar el trabajo de Fernando, de Ferrari y de los oponentes sin necesidad de caer en el "hooliganismo" (Lobato es el ejemplo), aunque prefiriendo siempre que gane un español.

El que haya hecho alguna crítica o haya comentado algún error -que los ha tenido- de Fernando no obodedce más que a su sinceridad sobre lo que él ha visto o vivido en directo. Los demás opinaremos igual, o diferente, o, simplemente nos enteraremos de las cosas.

Por ello no creo que sea merecedor del título de antialonsista.

Es mi opinión y no seré yo el que salga a defenderle, que ya es mayorcito para hacerlo solo. Símplemente me ha sorprendido la nueva polémica sobre sus "inclinaciones piloteras".

Yo tampoco creo que vaya a caerle más sanción a Ferrari. Otra cosa es si le están esperando a la vuelta de la esquina para hacerle otra "judiada" en cuanto se descuiden. Pero para eso digo que está la fuerza que debe tener Ferrari en la FIA.

Victor, hay cosas que, estoy seguro, te guardas en lo referente a éstos temas. ¿Por qué no es más vehemente Ferrari en sus protestas?. ¿Qué influencia puede estar ejerciendo Jean Todt en las decisiones que se toman contra Ferrari y/o Alonso?. ¿Es la hegemonía británica culpable de lo que luego cuenta la prensa -sobre todo británica también- aunque no sea cierto lo que cuentan?. ¿Tampoco quiere Ferrari defenderse de ésto?.

Hay muchas incógnitas que éste año revolotean por ahí y que nadie le dispara.

Nos sacarás de dudas algún día, Victor?

Saludos.

# ProDriver ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 17:35
re: Sigue la polémica

Amos a ver, la receta del ingeniero al horno, podria ser con masa dentro, "en ver de" almendras, por que no masa...jejeje

Otra cosa, Felipe fue el mas cabron de todos seguido muy de cerca por su ingeniero, pero, partir de la base que Felipe lleva consigo una serie de patrocinadores bajo el brazo,por lo que no lo van a bajar del coche por estas cosas (ahora no me gustaria estar sentado el dia que Luca le vaya o le haya dicho unas cositas feas con la luz apagada para no verse las caras...)

Y otra mas, Alonso ganando 4 carreras con Massa de escudero o con otro piloto entre el y Hamiltonto se pone en la lucha por el campeonato, es decir, que si gana las 4 siguientes carreras (por que no...) y quedando Hamiltonto 3 o menos, Alonso estaria lider y se la jugaria en las siguientes 4 carreras, vale, es dificil pero no tanto, optimismo señores y a por la proxima...

A Alonso solo le falta un coche competitivo como hemos visto en Alemania para poder optar al triunfo final y ver a los llorones ingleses por las esquinas.

Por cierto, se sabe los nombres de los periodistas, por que no se dice sus nombres para mancharles su reputacion, por que ya no soy tan antihamiltonto, el chaval es bueno y hay que reconocerlo, pero es que tiene un sequito...

# ProDriver ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 17:36
re: Sigue la polémica

Edu la porra:

Alo 1, Massa 2 jejeje

PDr 16

Alg. 18

A VER SI ME ACERCO A VOSOTROS LOS DE LA POLE!!!!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 18:15
re: Sigue la polémica

EL BIELAS pero si en este blog me han llamado antialonsista hasta a mi... osea que lo flipas.

Victor lo dijo por activa y por pasiva que tiene muy buena relación con Fernando.

Hay gente que no saben aceptar una crítica por muy constructiva o hecha desde el cariño y las ganas de verle (a Fernando) hacer las cosas bien, hay peña que eso no lo asimila, y a Victor le caen las hostias ... como a nosotros, en fin....... paciencia.

PRODRIVER pues igual hasta te tomo la palabra, fijate..... porque Massa se lo merece, se merece guantás hasta en el apellido: tio si no quieres luchar por el equipo ok, tu mismo, pero no hagas que todo el esfuerzo de un equipo quede en entredicho.

Os juro que esto de Alemania me dió una mala espina tremenda, de inmediato se me vinieron a la mente las líneas que Victor nos escribía días atrás, mira que nos lo advirtió.....

# Regys ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 18:16
re: Sigue la polémica

No me parece justo lo que se está diciendo ni haciendo con Massa.

Es demasiado agresivo con Alonso si. Pero a su vez Alonso está demasiado acobardado en los lances de carrera.

No merece que todavía le pidan ceder una victoria a Alonso y lo del domingo no me gustó.

Aún así Ferrari y Fernando ya han pagado como para volver a sancionarles.

imper-territo.blogspot.com

# El_Bielas ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 19:03
re: Sigue la polémica

@Regys

Vamos a ver, dices: "Ferrari y Fernando ya han pagado, luego no hay porqué sancionarles ya".

No puedo estar más en desacuerdo. No se pueden mezclar las cosas.

Cuando sancionaron a Ferrari y a Fernando lo hicieron de forma injusta y arbitraria. No se lo merecían y por lo tanto no debieron hacerlo.

Y mucho menos ahora, si fuera alguien merecedor de sanción por algo, se le perdone porque ya le castigaron antes. Eso sería cometer dos injusticias seguidas.

Si por al asunto del domingo alguien merece ser castigado, ese es Ferrari y ya lo ha sido con 100.000,00 dólares, pero nunca Fernando, y probablemente Massa tampoco, pues ambos "obedecían" órdenes de equipo.

Pero vuelve a cometerse otra arbitrariedad puesto que antes no se ha hecho con otros equipos que -está superdemostrado y visto en éste blog por activa  y por pasiva- han hecho lo mismo y nunca recibieron ni reprimenda.

Tampoco estoy de acuerdo en la prontitud que justificas para que Massa reciba esa orden. Massa no tiene ninguna posibilidad de alcanzar el campeonato y Fernando si. Luego si hay órdenes serán en un sentido sólamente y en éste momento que uno ya está descartado.

Por último, no entiendo muy bien lo de acobardado de Fernando en los lances de carrera. Yo creo que habrás querido decir prudente. ¿Cómo si no habría salido indemne de la "tarascada" que le tiró Vettel en la salida? ¿Cómo si no habría solventado, incluso recibiendo luego él la sanción, los cierres en curvas, aún teniendo ganada la posición?

Yo creo que Fernando ha ganado en prudencia, no sin abandonar el punto de riesgo que hay que tomar si quieres ser una figura de la F1. No podemos confundir riesgo controlado con "tener cagalera", o ser un lanzado con ser un "kamikaze" como hay muchos por ahí.

Un abrazo, amigo.

# juan escalante ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 19:28
re: Sigue la polémica

pero que estupidos son los españoles, que pobrecitos estupidos. ni siquiera se merecen todas las palabras y argumentos que tengo por decir (sin sorna porsupuesto).

ya lo dije todo...... ojala se enteren por si mismo

# OSCAR ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 19:35
re: Sigue la polémica

CHAVALES, QUE POLEMICA NI QUE COJONES, QUE NO OS ENTERAIS QUE EL SR. ALONSO YA ESTA EN ONDA, QUE NO OS ENTERAIS Y ESTAIS BASTANTE MAS ACOJONADOS QUE VETTEL, QUE NO FUE NADA LISTO, ADEMAS ALONSO TAMPOCO SE QUITÓ DE ENMEDIO EN NINGUN MOMENTO, Y ENCIMA LE DIO PASO LIBRE A SU COMPAÑERO MASSA PARA QUE SE MARCHARA SOLITO, LO QUE NO SE PUEDE HACER DESPUES ES CRITICARLE TANTO POR ÉSTO PUESTO QUE, SALVO AL PRINCIPIO DEL MUNDIAL QUE ESTABA UN PELÍN EMPANADO EN LAS SALIDAS, AHORA MISMO ESTA EN SU NIVEL Y EN EL PREMIO DE ALEMANIA LO HA DEMOSTRADO SIN DUDA, ADEMAS ES UN AUTENTICO SEÑOR Y LO DEMOSTRO EN LAS 2 CARRERAS ANTERIORES EN LAS QUE SE LE HAN HECHO PUTADAS LOS YA FAMOSOS SEÑORES DE LA FIA QUE SE LES VE EL PLUMERO DEMASIADO Y PARECE QUE QUIEREN AGOTARLE PARA QUE TERMINE POR QUEMARSE Y RETIRARLE, PERO ES QUE.... AUN NO SABEN QUE ALONSO, ES MUCHO ALONSO Y ESO NO SERA TAN SENCILLO. ES POSIBLE QUE NO GANE EL MUNDIAL, PERO YO PIENSO SIEMPRE QUE PUEDE LOGRARLO Y ESO NO ME LO VA A SACAR NADIE DE LA CABEZA, Y ME TEMO QUE A MUCHOS SE OS OLVIDA QUE HAY QUE TENER LA CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA PARA AGUANTAR TANTA PRESION, OSEA QUE, POR FAVOR, HAY QUE APOYARLE A MUERTE, Y PASE LO QUE PASE AL FINAL, INDEPENDIENTEMENTE QUE NO TERMINE NUMERO 1, ESTE PILOTO ESPAÑOL ES EL MEJOR EN LA PISTA, Y SÉ QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI.

LOS DEMAS PILOTOS TAMPOCO LO VAN A TENER NADA FACIL, SALVO EL MIMADO DE HAMILTON, QUE COMO SIEMPRE, SE SALTA TODAS LAS NORMAS Y NUNCA LE SANCIONAN, ASI ES ESTE AÑO, PERO BUENO, HAY QUE ANIMAR MUCHO A FERNANDO Y ESTAR A SU LADO, PORQUE SE HARA JUSTICIA CUANDO LLEGUE EL FINAL, ESTOY SEGURO QUE HAMILTON, NI ES EL RIVAL NI ES EL MEJOR DEL MUNDIAL, Y QUE VETTEL TAMPOCO LO ES, Y SU COMPAÑERO MENOS AÚN, LO HA DEMOSTRADO EN MUCHAS CARRERAS QUE SIEMPRE ACABA BASTANTE REZAGADO CON RESPECTO A FERNANDO, BUTTON TIENE LOS DIAS CONTADOS Y WEBBER PARA MI, PODIA SER LA SORPRESA, ASI QUE, YA LO SABEIS AMIGOS, TODOS CON ALONSO Y A POR EL MUNDIAL.

UN SALUDO.

# Renault ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 20:05
re: Sigue la polémica

Charo, no hay nada del equipo ciclista que Alonso queria hacer con Contador....La cosa era un equipazo ,la mayor   parte integrante español....pero no se a podido hacer..por motivos ecomicos entre otras cosas.....entre ellos iba a estar el asturiano Samuel Sanchez Gonzaléz......Contador finalmente dejará astana y se ira al de RIIS.saludos paisana

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 20:13
re: Sigue la polémica

OSCAR a mi lo de que gane el mundial o no lo gane no me importa, me explico: yo sólo quiero verle feliz, a mi ya me ha demostrado que es un grandísimo campeón, así que si gana le apoyaré, si pierde también.

De hecho fui a aplaudirle a Oviedo con mayor fuerza cuando no ganó que cuando trajo los dos campeonatos.

Soy de los que piensan que cuando más nos necesitan es cuando las cosas están chungas.

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 20:17
re: Sigue la polémica

amos no me jodas RENAULT, al Saxo???????????????, agggg,. pues no se que decirte, que a esos no los veo yo nada por la labor de tirar en las cuestas, ya vimos que Andy no tenía ni un compañero para subir.

Durante las transmisiones de Eurosport comentaban algo de los españoles y de un nuevo equipo, hablaban de patrocinadores y de la necesidad de que alguna buena empresa pusiera 10 millones para hacer un gran equipazo.

Lo de Fernando tenía la idea que no se hizo por falta de tiempo, además querían a Contador en sus filas y este no se podía escapar del Astana. por eso se me vino a la mente.

Gracias miles por el reporte.

# YOMISMO ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 20:20
re: Sigue la polémica

Oscar gracias por resumir lo que otros pensamos.

Ya que opinamos desde el sillón y no perdiendo 3 kilos cada vez que sudan una carrera en la que se juegan la vida, al borde de un estress galopante, y soportando las decisiones de despacho, cuando te lo juegas todo en cada curva y cada muro.

# Astaroth ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 21:01
re: Sigue la polémica

Buenas

Primero querría expresar que no entiendo nada porqué la gente se sorprende con lo sucedido.

El señor Botín pone el dinero en el equipo Ferrari.

El señor Alonso, es siempre 5 décimas de media más rápido en todos los circuitos que su compañero de equipo. Si a esto le sumas que Botín quiere que gane Alonso, y Massa no tiene opciones de quedar al final del mundial por delante de su compañero, es normal que el equipo quiera que el español sume el máximo de puntos posibles, y que Botín presione para ello.

Ahora bien, lo que no entiendo, es porqué ni Massa ni su ingeniero, están al tanto de todo esto. ¿¿Porqué no lleva la cartilla bien aprendida?? ¿¿Porqué es capaz de ponerse chulesco cuando lo entrevistan?? Me parece muy bien que le siente mal, pero se tiene que aguantar y disimular, que para eso le pagan.

Y ahora Victor te hago mi pregunta:

Vi a Alonso, cauto en la celebración pero no por ello menos contento.

Entonces, tú que lo ves por el paddock y demás, ¿crees que esta polémica a Fernando le está afectando? Lo digo porque no me dio esa impresión cuando acabó la carrera y él sabía lo que se le iba a venir encima. O por el contrario (compartes mi opinión) y crees que está contento porque ahora sí tiene un coche y un equipo que le permiten ganar.

Y por último decirte, que soy malagueño y por aquí en las retransmisiones se te echa de menos ;).

Saludos!!!

# charoformula1 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 21:05
re: Sigue la polémica

MENSAJE DE FERNANDO ALONSO EN EL FACEBOOK:

Fernando Alonso Hola Fasters!!!! Por fin ha salido todo perfecto en un gran premio! Disfrutando a tope de estos días de descanso con una sonrisa de oreja a oreja.... Ahora a seguir con buenas carreras en Hungria y Spa y acercarnos todo lo posible en el campeonato...no nos vamos a rendir, lo seguiremos dando todo siempre! Saludos!!

Hello Fasters!! Finally all went well in the GP!!! Now enjoing these free days with big smile..!!!! Now we hope to keep momentum in Hungary and Spa to close a bit more the championship...we will never give up, giving all every day....!! Thanks!!!

# Sergio7 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 22:12
re: Sigue la polémica

Oye os habeis fijao en las fotos post-carrera??? En ls fotos aparecen los 3 pilotos del podio en set de prensa sentaos y tal...como siempre han aaprecido. Pero en el directo, desde hace no mucho, ya no tienen ni mesa ni nada, solo estan sentados y con el micro ese en la cabeza.

Es asi, o es que me estoy confundiendo de dia?? jeje

Pd: Charo dame tu facebook.

# PEPE ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 23:05
MASSA..PAYASO

Toda esta historia es por el baboso de massa, no ha hecho nada de nada cuando el coche iba mal, y ahora esta convencido de que va ganar el campeonato.. payaso si se comportara de otra manera  despues de la carrera no habria tanta historia... payaso.. y esta claro que las ordenes de equipo son dejar pasar al mas rapido sin tener que arriesgar para que no les pase lo de Vettel y Weber, pero a Massa de repente despues de renovarle el contrato le entrearon aires de campeon... PAYASO MASSA!

# Regys ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 23:22
re: Sigue la polémica

@El_bielas

Estoy de acuerdo en que si sancionan, será a Ferrari. Los pilotos no tienen nada que ver. Pero pueden sancionar a Ferrari de tal manera que afecte a los pilotos.

No quiero decir que no les penalicen ahora porque ya les penalizaron antes cuando no debían. Quiero decir que si Alonso ya ha pagado castigo infundado anteriormente, se puede considerar como si ya hubiese pagado el castigo al que se le podría someter ahora.

Es una buena manera de equilibrar las cosas.

Respecto a la prontitud en el campeonato de dar órdenes de equipo o no, cada uno tenemos nuestra opinión y la mía es esa.

Pues si, mucho mejor decir prudente. Cambiamos prudente por acobardado. Pero la prudencia no es algo que se deba usar en demasía en competiciones del nivel de la F1 y creo que Alonso en ciertas situaciones le puede la prudencia por no decir otra cosa. Como dices, debe encontrar un equilibrio entre prudencia y agresividad. Pero prudencia ahora mismo le sobra.

imper-territo.blogspot.com

# Regys ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 23:24
re: Sigue la polémica

@Charo

Tras la entrevista televisada después de la carrera, pasan a otra zona para continuar la entrevista con la prensa escrita.

Si fuese otro día, por ejemplo clasificación, sería Vettel el que se sentaría en el medio.

imper-territo.blogspot.com

Un saludo.

# Regys ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 23:26
re: Sigue la polémica

Por cierto, no es para Charo, es para Sergio7

# Sergio7 ha opinado el miércoles, 28 de julio de 2010 23:28
re: Sigue la polémica

Bueno...tampoco nos pasemos con Massa eh!, que es un piloto decente. A ver que va a psar....No hay que ponerse asi.

Reys no va por mi? Ok, no lo sabia. Joer pues si que tienen que aguantar....

# carlos ha opinado el jueves, 29 de julio de 2010 0:04
re: Sigue la polémica

Las órdenes de equipo deben ser lícitas y válidas. Si se obliga a un doblado dejar adelantar ¿poque no se puede permitir dejar adelantar a alguien de tu equipo?

Los periodistas ingleses, tan incisivos con Alonso, no lo fueron tanto con aquel piloto que le dejó adelantar en la útima curva del campeonato a Hamilton y que decidió el campeonato a su favor.

Si no hay ordenes de equipo no tiene sentido la clasificación por constructores.

En todo caso yo prohibiría hablar tanto en los despachos.

# Sergio7 ha opinado el jueves, 29 de julio de 2010 0:36
re: Sigue la polémica

Carlos no estoy de acuerdo contigo en practicamente nada.

La situacion de los pilotos doblados...es muy diferente, solo faltaba que estos protejan la posicion....Es logico que te tengan que dejar pasar.

Y sobre que Glok dejo pasar a Hamilton....no es verdad. Glock estaba en la situacion que estaba y no le dejo psar.

En lo unico que te doy la razon es en la penultima frase que has dicho. Eso es totalmente cierto.

# pepito ha opinado el jueves, 29 de julio de 2010 1:03
re: Sigue la polémica

Yo creo que las ordenes de equipo deberian ser legales y no mostrar tanta polemica por esto. En todas las escuderias hay ordenes de equipo (red bull). Claramente creo que tiene que haber un primer y un segundo piloto. En la vida misma siempre hay un primero y un segundo (es lo mas natural del  mundo), y pregunto por que tanta rollo.

En la época de Schumi eran normales las ordenes de equipo y nunca se cuestionavan, ahora con Alonso todo se cuestiona, ¿tan malo es?, algunos dicen que es un chulo, personalmente a mi me cae bien porque el hace su trabajo como cualquier trabajo en el mundo y ademas lo hace bien (incluso demasiado legal).

Si Alonso fuese ingles no se cuestionaria ni la "u".

# OSCAR ha opinado el jueves, 29 de julio de 2010 18:40
re: Sigue la polémica

En primer lugar, quiero FELICITAR a Fernando Alonso por su cumpleaños y desearle que en la próxima carrera SEA EL GANADOR, tal y como sucedió en 2003.

Charo-formula 1, en ningún momento he dicho que no esté con Alonso cuando pierde, es más, Yo también soy de los que pienso que hay que estar aún mucho más cuando no salen las cosas bien, vale? porque soy seguidor de Fernando Alonso desde hace 7 años ya, que no es poco y NUNCA he dejado de apoyarle, de hecho en el añito que ganó Raikkonnen, LO FESTEJE COMO NUNCA, porque fué gracias a EL, y de hecho, con esa ayudita, ENTRO EN FERRARI rápidamente para que AHORA le hagan de vez en cuando PUTADITAS, sabes?  y es que.... TIENEN MUCHO QUE AGRADECERLE.

A Yomismo, agradecer que COMPARTA MI OPINION, ya sabía que existían gentes con esa mentalidad......

Saluditos a TODOS.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar