Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 02 de junio de 2011 9:39

Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Archivado en: ,,,,

Se me ha ocurrido postear esta serie de fotos de Mónaco, hechas por mí el jueves. La escena es la salida de la zona de la Piscina, y me ha gustado mostrarla porque podemos apreciar como se afronta esa curva tan difícil (aunque hay que reconocer que los pilotos pudieron haber estado rodando en esos momentos en diferentes circunstancias)

Hay que tener en cuenta que a la salida de esa curva hay un piano interno sin defensas o muros, aunque del lado externo sí lo hay. Muchas veces, algunos coches rozaban los raíles. Si te gustan las carreras, era algo para disfrutar a tope. Me quedé las tres horas de sesión, de la mañana y la tarde, mirando el espectáculo: Button, Trulli, Karthikeyan, Maldonado, Massa, Hamilton y Fernando. Las manos de los pilotos y la posición de cada coche delatan algo, espero que examinéis las fotos y me contéis que observáis.

Fernando Alonso:

Fernando Alonso

Jenson Button:

Jenson Button

Lewis Hamilton:

Lewis Hamilton

Narain Karthikeyan:

Karthikeyan

Pastor Maldonado:

Pastor Maldonado

Felipe Massa:

Felipe Massa

Jarno Trulli:

Jarno Trulli

PD: Eso sí, que no se te olviden los tapones para los oídos como me pasó a mi en la primera sesión, porque no te alcanzan los dedos para taparte…

PD2: Uno vuelve a tomar conciencia de hasta el menos bueno de los pilotos de F1 es respetable…

Comentarios

# Dolivares ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 11:41
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Pues lo que está claro es que el que más se arrima es Fernando, y el que menos Massa. Esa es la conclusión que yo saco...

Saludos a todos!!

# Alfredo ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 11:42
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Las fotos de Narain y Pastor es la misma Victor.

Gracias a tu aportación podemos ver quienes tienen más h....s o quienes necesitan arriesgar más para hacer un buen tiempo. Los McLaren como van bastante sobrados...

# Nira´s Fan ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 12:51
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Hola, yo lo que veo es lo que llevo repitiendo desde que presentaron el coche de este año.........EL MORRO DEL FERRARI ES ALTISIMO, y no me refiero a la altura entre espoiler delantero y el suelo, si no a la punta de la carroceria, es casi anti estetico.  

Mira la longitud de las dos barras que bajan desde la punta del morro hasta el aleron, son laaaargas.  Centro de gravedad mas alto que el resto de coches.

Saludos.

# FOX ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 13:02
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Según las manos y la posición de los coches yo creo que delatan quien hace la curva lo mas pegado posible a la valla para ganar allí milesimas al cronómetro y trazar lo mas posible por dentro esa curva.

Slds.

Fox

# FITTIPARDI ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 13:13
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

un rapido analisis es que massa desde luego no tenia ninguna intencion de chocar ahi jajaja

# Octavio ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 13:24
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

...a mi juicio se ve que Fernando es el que mas piensa en la salida de la curva, morro más pegado al vertice  y parte trasera más separada, al igual que Massa...pero este último mmm....más precavido....

Saludos

# Antoñín ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 13:50
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Yo lo que me he dado cuenta es de que no has colocado ninguna foto ni de Vettel ni de Webber, así podríamos comparar más y mejor.

Otra cosa, Button se arrima más que Hamilton

# Antoñín ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 14:02
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Yo lo que me he dado cuenta es de que no has colocado ninguna foto ni de Vettel ni de Webber, así podríamos comparar más y mejor.

Otra cosa, Button se arrima más que Hamilton

# The Last One ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 15:12
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Queeeeee? acaso Pastor Maldonado está en un Hispania???????????

Dios mio asi será Monaco de entretenido... que pasó?????

A corregir rápidamente. PLEASE.

# The Last One ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 15:12
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Queeeeee? acaso Pastor Maldonado está en un Hispania???????????

Dios mio asi será Monaco de entretenido... que pasó?????

A corregir rápidamente. PLEASE.

# The Last One ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 15:15
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Aprovechen que estoy de buenas...

Que si me agarran por las malas...

# JoseF1 ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 18:11
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Creía que era el único que pensaba que esta era la curva más complicada de Mónaco. Nunca escuchaba en ningún medio o periodista comentar algo sobre esa curva, si bien su salida cuando se acercan al muro de la derecha y el coche tiende a moverse apenas rozan el guardarail.

Es increible ver por la televisión on board esta curva, parece que se van a dar contra el pequeño guardarail a la derecha.

Gracias Victor por demostrarme que no estaba loco y que no exageraba cuando veia como se toma esta curva ;)

# YOMISMO ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 19:44
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Hola a tod@s:

Se me a ocurrido realizar una apreciación que no se si tendré razón.

1. F. Alonso es el que menos vertical tiene la posición de las manos sobre el volante, para tomar la misma curva.

2. Es el que tiene el morro más levantado justo antes del eje de la curva. (y dudo que sea por que lo tiene más alto que el resto).

Es que pienso que está controlando la curva a vase de dar "gas", (por eso necesita menos giro de volante) antes que el resto, que al cortar aceleración, se hunde de morro, gana tracción en el paso de curva, pero a costa de perder tiempo, al acelerar más tarde.

Si Alonso logra no tener sobreviraje con el eje trasero, tendrá el coche más recto al salir de la curva y por tanto más aceleración (en un coche más lento que el resto)

¡QUE MANOS TIENE EL TIO..!

Dolivares, recuerdo un video tuyo en un Ferrari haciendo algo parecido en una rotonda, je,je.

# Edu ha opinado el jueves, 02 de junio de 2011 20:09
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Hola a tod@s:

Uno se va un rato y se encuentra con "cienes" de fotos......

Las de esta entrada me han gustado mucho y te propongo que repitas este tipo de instantáneas. Como bien dices, gracias a ellas se puede uno imaginar las diferentes trazadas que puede tener una curva.

No sé si será posible, pero si la repites, estupendo.....

Muchas gracias.....

AAAAAdios

# GONSETE ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 0:15
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Hola a tod@s,

Llevas razón, Edu, se despista uno y fotos y mas fotos.

Gracias por todas ellas, Víctor. Las del GP de Mónaco, son una pasada, te vas superando, jejeje.

Pero me han encantado las comparativas de este post. En serio, están muy, pero que muy bien, solo que es cierto que se echan de menos las de Red Bull, supongo que si no las has puesto será porque no saldrína en condiciones para colgarlas.

Bueno, ya queda menos para Canadá.

Saludos Familia.

PD: Víctor, estamos intentando organizarnos para ir el domingo al GP de Europa, algunos del blog, no quiero abusar, pero podríamos pensar en vernos, el domingo, aunque fuera después de la carrera, e incluso el sábado tarde???

# Popi Larrauli ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 0:24
Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

...nada de lo que habeis comentado antes... lo que delatan las manos es la altura del piloto... Aloso y Massa estan un poco mas arriba (ALTOS) que el resto... para asi obtener mayor VISIBILIDAD...

...y evitar que pase esto...

www.youtube.com/watch

...y este link es para los melancolicos como yo

www.youtube.com/watch

disfrutar... SALUDOS

# vdoks ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 0:45
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Buenas,

¡Cuantas cosas puede ver el personal!

yo solo creo ver que Massa es quien abre más la trazada ¡quizás para evitar el guardarrail del exterior de la curva!

buenas noches

# vdoks ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 1:20
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

para más detalle, espero que con tu permiso Victor, http://twitpic.com/562fwc

por cierto, hay un tipo que se hace pasar por ti en twitter, @V_Seara, que no hace otra cosa que llamar calvo a Lobato, en fin hay cada uno por ahí...

# Nira´s Fan ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 2:36
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

YOMISMO, una pregunta, si fuese como dices, que controla la curva derrapando dando gas, no arruinaria los neumaticos en 4 vueltas?, Fernando creo que es uno de los que mejor tratan las ruedas en carrera por su finura al trazar, frenar y acelerar.

Saludos.

# Dolivares ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 10:35
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

YO MISMO, muy bueno!! Ojalá pudiera yo trazar así... Aunque en aquélla rotonda lo intenté, no te digo que no...

Saludos a todos!!

# YOMISMO ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 12:05
re: Los pilotos en la curva más difícil de Mónaco

Nira´s Fan, todo lo que aquí ponemos son congeturas obviamente, pero lo que supone tener el coche más recto a la salida de la curva, es obtener mayor tracción  al acelerar, sin riesgo de derrapar y por tanto gastar las ruedas.

Es decir Alonso consigue entrando más recto (o menos girado) en la curva, tener que doblar menos el volante, y no gastar las ruedas a su salida, como si las tubiera más dobladas hacia la propia curva. Evitaría además en dicho caso tener que hacer contravolante y peder mas tiempo y más goma.

..bueno supongo yo.

Dolivares, .. ¡que te quiten lo bailao! como dicen en mi tierra.

# ZZZZZZZZ ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 17:04
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Que bien "guian" estos niños,

# Hellboy ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 20:30
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Hola a tod@s!

¿Víctor, podrías comentar algunas cosas que la FIA ha aprobado estos días en Barcelona?

Lo de los motores de 4 cilíndros 1.6 limitados a 12.000 me parece de escándalo, vamos que dejo de ver la F1 en 2013.

Por el contrario mi amigo Paco está muy contento ya que podrá rodar de tú a tú con Vettel subido a su corsilla 1.600 turbo.

Un saludo

# Enna_Alicante ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 21:20
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Muy buenas las fotos, Victor.

Aqui os dejo algunos de los acuerdos tomados por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, celebrado hoy en Barcelona.

- El GP de Barheim, se celebrará el 30 de Octubre, sustituyendo al GP de India, que pasará a celebrase al final del campeonato.

- Calendario de GPs 2012

11/03 BHR Bahrein

18/03 AUS Australia

01/04 MYS Malasia

08/04 CHN China

22/04 KOR Corea

06/05 TUR Turquía *

20/05 ESP España

27/05 MCO Mónaco

10/06 CAN Canadá

17/06 USA Estados Unidos

01/07 ESP Valencia, España

15/07 GBR Gran Bretaña

29/07 DEU Alemania

05/08 HUN Hungría

02/09 BEL Bélgica

09/09 ITA Italia

30/09 PCE Singapur

14/10 JPN Japón

28/10 IND India

11/11 SON Abu Dhabi

25/11 BRA Brasil

* Sujeto a confirmación

Besos para tod@s

PD: Perdinar por no leeros, antes por la falta de adsl, y ahora por la proximidad de los exámenes que habré terminado el día 10.

# Nira´s Fan ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 21:47
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Hola Enna, suerte en los examenes.

El dia 17/6 se corre en USA????

Saludos.

# Enna_Alicante ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 21:56
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Gracias Nira´s Fan

Pues eso parece... siete días después del GP de Canadá, el GP de USA

Aquí os dejo el enlace del comunicado de prensa de la FIA

www.fia.com/.../wmsc-030611.aspx

# Popi Larrauli ha opinado el viernes, 03 de junio de 2011 22:49
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

F1 DE 4 CILINDROS QUE VERGUENZA!!!!...4 cilindros a 12.000 rpm,  con turbo y ERS (no KERS, ya que no recuperarán únicamente energía cinética)...

...mmm... creo que estamos frente a una nueva categoría.... a ver que opinan los grandes equipos!

...esto esta siendo manejado por el MERCADO y no por el espiritu y tradicion de la F1....

...no se que opinais pero  amo no me gusta nada...

...

# Antonio ha opinado el sábado, 04 de junio de 2011 1:05
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Bienvenida de nuevo, Enna. Mucha suerte y ánimo, que ya queda menos.

# Antonio ha opinado el sábado, 04 de junio de 2011 1:20
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

O va con los mercados, o va con las tendencias.

La Universidad Carlos III de Madrid tiene ya una moto eléctrica que ha quedado tercera en una de las carreras disputadas a nivel mundial. Hoy por hoy son prototipos, pero serán habituales; de momento, ya son reales.

En coches va a pasar lo mismo, hay que cambiar el chip y hay que anticiparse para que no nos cojan desprevenidos. Las rebajas en motorización, alimentación, revoluciones y demás, no son más que un paso atrás para que nos vayamos comiendo el aperitivo. Habrá Fórmula 1 silenciosa...y habrá que mentalizarse para adaptarse, ¿no?.

El mundo corre que da miedo...

Pero miedo no hay que tener. Lo que hay que hacer es comprender que no podemos seguir así, dependiendo del petróleo eternamente. El petróleo se acabará agotando y, como alternativa, al menos habrá que seguir investigando nuevas fuentes de energía. Estamos viviendo evoluciones bestiales en los últimos tiempos. De nuestros padres a nosotros, ellos ni idea de lo que es un teléfono móvil y de nosotros a nuestros hijos, nosotros nos perdemos con las nuevas tecnologías que ellos dominan como quieren. ¡¡Evolución!! (sin "R", de momento).  

# charoformula1 ha opinado el sábado, 04 de junio de 2011 8:48
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Hola a todos, encantada de que nuestra compañera ENNA ya tenga buena conexion, anda que la guerra que nos ha dao las dichosas compañias chiquita, pero ya estás de nuevo en el blog, lo cual se agradece muchisimo.

VICTOR me encantan las fotos, pero me ponen la piel de gallina, no sería capaz de estar en una de esas curvas ni jartita de vino tinto de garrafón, no quiero imaginar lo que puede ser ver esos coches a esas velocidades que se gastan, ay por Dios.

Hoy si Diosito quiere será dia de bosque para mi..... estoy haciendo composiciones decorativas con corteza de pino y la verdad que están llamando mucho la atención, asi que me toca pasarme la tarde buscando esas cortezas en medio del bosque, de paso aprovecho para respirar aire puro y desintoxicar un poquito mi mente (que falta me hace), vamos lo que viene siendo "recargar pilas a tope" jajaja.

Besazos a todos

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 04 de junio de 2011 10:39
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Gracias, Antonio, ya lo creo que no me queda nada para los próximos, lo malo es que no son los últimos.

Como lo sabes, Charo, tres meses para conseguir recuperar el adsl...pero por fin, ya lo tengo.

Como tus próximos centros te queden la mitad de lindos que el que me has mandado a mí, te los van a quitar de las manos, eres una artita con las decoraciones.

Muchos besos para tod@s

# charoformula1 ha opinado el sábado, 04 de junio de 2011 15:28
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

ENNA ahora mismo me voy al bosque a buscar cortezas de pino, en cuanto vuelva te mando fotos para que veas que cosas más chulas se pueden hacer con ellos.

No sabes lo que me alegro que te gustara el centro, gracias a ti (nunca te lo agradeceré bastante) por la idea.

Gracias a Dios por ponerte en mi camino, tu bien sabes porqué.

besazos a todos que me voy corriendo a patear el bosque.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 05 de junio de 2011 13:27
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Webber sobre Bahréin: "La F1 no está por encima de la conciencia"

El australiano critica la decisión de incorporar Bahréin al calendario

Bahréin. ¿Cuántas veces ha sido noticia este año? Suspendida en marzo por las revueltas sociales, nadie confiaba en que la F1 fuera a volver a ahí a corto plazo. No obstante, pese a las detenciones, los arrestos, y las constantes vulneraciones de los derechos humanos, los monoplazas rugirán en Bahréin a finales de octubre.

Mark Webber es claro al respecto. El piloto de Red Bull asegura que la F1 no hará otra cosa que incentivar las tensiones sociales en el país, y se siente defraudado por la decisión de la Federación Internacional.

Ayer, la gran noticia del día era que la FIA confirmaba la reintroducción de Sakhir en el calendario de este año, a finales de octubre, lo que obligará a retrasar el GP de la India hasta diciembre (ver calendario de 2011).

Las reacciones de los pilotos y equipos al respecto no se han hecho esperar. Mark Webber, en un artículo publicado en su web personal, se mostraba escéptico sobre la celebración de dicha carrera. "Mi opinión no ha cambiado desde que me lo preguntaron por primera vez en febrero. Han tomado una decisión, pero estaría muy sorprendido si el GP de Bahréin se llegara a celebrar este año".

El piloto de Queanbeyan asegura que "la F1 debía de haber adoptado una postura mucho antes, en vez de ir retrasando constantemente la decisión". "Esto habría enviado un mensaje muy claro sobre cuál es la posición de la F1 respecto a algo tan fundamental como los derechos humanos", se lamenta el de Red Bull.

Webber considera que las partes involucradas "no han tomado la decisión correcta". "Nos guste o no, ni la F1 ni el deporte en general están por encima de la conciencia ni de la responsabilidad social. Confío en que se pueda volver a Bahréin, pero este no es el momento adecuado".

El australiano es consciente de que la presencia de la F1 en el país podría derivar en algo peligroso. "No me siento cómodo sabiendo que voy a competir en un evento que creará más tensiones entre la gente de ese país".

fuente car and driver f1

# Nira´s Fan ha opinado el domingo, 05 de junio de 2011 14:02
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Que le ocurre a Webber, tiene miedo de como evolucionen sus rivales de aqui a final de temporada?????, claro, meter una prueba mas.....quizas les suponga perder puntos, ojala.

La situacion en Bahrein ahora no es mala, asi que solo puedo creer que este chico tiene miedo de otras cosas.

Saludos.

# charoformula1 ha opinado el domingo, 05 de junio de 2011 20:03
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Nira's Fan no estoy de acuerdo contigo corazón, la situación no es "mala" porque la policía y el ejército reprimen cualquier manifestación del pueblo a tiros.

Con lo cual ya peor no pueden estar.

Claro que no tan mala la situación , si no se pueden mover ya me contaras... (para tito Bernie sobre todo no es mala, mientras no lleguen los tiros a su coche, todo está bien)

Me parece terriblemente injusto que en un pais que están pasando tantos problemas sociales se realice un evento de estas características, me da tristeza.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 05 de junio de 2011 21:24
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Charo, estoy de acuerdo contigo en que el ambiente allí es en 'calma tensa' por represión. Y que es muy lamentable que como el dinero manda...

Esperemos que por lo menos no se tengan que lamentar de la decisión. Y queda un pero... ¿como estará la situación la semana del 30 de octubre? veremos...

Si intentamos ver el lado positivo, quiero pensar que para esa fecha la situación habrá mejorado, aunque solo sea para dar buena imagen internacional.

Un GP de F1 no es un evento puntual cualquiera. Arrastra a importantes personalidades, y grandes firmas de patrocinadores que duda quieran verse asociados a represiones, ni estados de sitio.

Por otra parte, Nira´s, tienes razón, a Red Bull no le interesa Bahrein, a priori es territorio Ferrari, y cuanto m´s se alargue el campeonato .... aunque con la suprenacia que llevan, poco les tendría que preocupar.

Besos para tod@s.

PD. después de este paréntesis sigo con mis estudios.

# jose ha opinado el domingo, 05 de junio de 2011 23:25
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Volviendo al tema de las fotos, si son sacadas el jueves creo que es muy aventurado decir que si uno arriesga mas que otro o traza de una manera mejor..etc...etc, desde mi ignorancia puede haber muchisimas variantes, la primer variante ya es que las fotos no son en el mismo momento exacto, unas el coche está mas adelantado que en otras por lo que eso nos puede confundir, y lo siguiente habría que ver en el momento de la foto (recordemos que era un entrenamiento), que tipo de ruedas montaban cada piloto, carga de combustible, si estaban a hacer un buen tiempo o probando otras cosas..etc...etc

Saludos

# Nira´s Fan ha opinado el lunes, 06 de junio de 2011 12:40
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Hola Charo y Enna, tenia entendido que hace un tiempo los mandatarios de ese pais habian negociado las mejoras sociales que reclamaban los manifestantes para calmar los animos.

Hace unos 4 o 5 dias vi un reportaje de Barhein hecho hace menos de 1 mes y la verdad.........ni se vio nada ni mencionaron nada del tema, y no era ningun reportaje de promocion turistica, jeje.  Aparentemente estaba todo bastante tranquilo.

Pero bueno, para saber como estan realmente, la unica forma es estar ahi y vivirlo en primera persona.

Es de suponer que si las autoridades dicen que no hay problema....... sera cierto.  Creo que son los primeros que no quieren poner en peligro a nadie.

Saludos.

# Nira´s Fan ha opinado el lunes, 06 de junio de 2011 14:12
USA 2012

"Las altas temperaturas de Austin, ciudad que albergará el Gran Premio de Estados Unidos de 2012, pueden provocar un cambio en las fechas de la disputa de la carrera, ya que en el mes de junio en la capital de Texas se alcanzan los 40ºC."

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 06 de junio de 2011 21:12
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Nira´s

No he tenido tiempo paa contrastar esta noticia. De ser verdad, mal pinta el GP.

www.caranddriverthef1.com/.../la-poblacion-convoca-el-dia-la-ira-para-la-fecha-del-gp-bahrein

La población convoca el 'Día de la Ira' para la fecha del GP de Bahréin

Cada vez más opositores a que se celebre la carrera

El pueblo de Bahréin ha convocado el llamado 'Día de la Ira' el mismo fin de semana que la FIA ha aprobado la celebración del Gran Premio de Bahréin. Periodistas, ministros, pilotos y demás personalidades han mostrado su desacuerdo con que se siga adelante con la celebración de la carrera sin tener en cuenta la tensa y peligrosa situación social y política del país.

Ecclestone conversa con Al Mubarak Foto © Sutton

La oposición está a favor de la celebración del Gran Premio de Bahréin, algo inesperado pero que a Hugh Robertson, ministro británico de deportes, le encuentra sentido; es una oportunidad única para que el pueblo de Bahréin aproveche la cobertura mediática y se haga oír internacionalmente con sus reivindicaciones: "Podemos entender por qué grupos opositores quieren que la carrera siga adelante si están planeando protestas alrededor, y eso es un peligro", declara preocupado a Telegraph.

Después de meses de negociaciones y estudios, el Consejo Mundial de Automovilismo dio el visto bueno para que el Gran Premio de Bahréin, suspendido a principios de año por las revueltas sociales acaecidas, se celebre a finales de octubre. Pero muy pocos han mostrado su satisfacción por la decisión del Consejo. El propio ministro británico asegura que será "un desastre". Nabeel Rajab, presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, declara: "La gente está muy molesta y ya han bautizado como el Día de la Ira la fecha de la carrera, para que todos salgan a la calle a mostrar el descontento con el gobierno de Bahréin", advierte. "Vamos a aprovechar este acontecimiento para exponer las violaciones de los derechos humanos en Bahréin y hacerle ver al mundo lo que está pasando aquí".

Los primeros detractores de la celebración de la carrera han sido equipos y pilotos, con reuniones de urgencia y las primeras reacciones negativas de Ross Brawn: "Es totalmente inaceptable", aseguró iniciando un pensamiento que se extiende como la pólvora por el paddock. Eric Boullier, de Renault, asegura que sólo llevará a su equipo a Bahréin "siempre y cuando la seguridad de nuestra gente esté garantizada". Incluso el periódico Observer deja caer la posibilidad de un boicot por parte de algunos de los principales patrocinadores comerciales. Más dantesco presenta el panorama Richard Williams, de The Guardian, que teme que el Gran Premio de Bahréin pase tristemente a la historia igual que los Juegos Olímpicos nazis de 1936 o la masacre que México de 1968.

La voz de los pilotos se ha dejado oír oficialmente de boca de Rubens Barrichello, presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA), que pide calma y garantías: "Quiero estar completamente seguro de que la seguridad está garantizada. En la reunión de la GPDA, todos los pilotos expresaron su preocupación y exigieron garantías de seguridad para ir allí". Una garantía que, visto el panorama en Bahréin y su complicada situación sociopolítica, parece difícil de prometer.

# Nira´s Fan ha opinado el martes, 07 de junio de 2011 1:08
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Joder........pues si que continuan bien, vaya leche.

Pues si las cosas estan igual que estaban antes y no han arreglado nada............ es tonto que se celebre la carrera.  Da igual cuando la programen, sera el dia de la ira.

Saludos y gracias por la noticia Enna.

# Edu ha opinado el martes, 07 de junio de 2011 9:08
PORRA 2011 - GP CANADÁ

Hola a tod@s:

Séptima carrera del año, el GP de Canadá. Aquí veremos el último invento de la FIA, dos zonas de activación del DRS en carrera, para aumentar los adelantamientos.

Os dejo un resumen del procedimiento de la porra por si alguien se quiere apuntar, todo el mundo es bienvenido. El único requisito es querer pasar unos ratos divertidos.

Apuestas. Este año vamos a apostar por los puestos finales de los pilotos españoles y de Pastor Maldonado. Ahora tenemos 3 posibilidades de acierto.

Periodo. Desde el momento de esta publicación hasta un minuto antes de que empiece la carrera. Será el sistema horario del blog quien marque el fin de las apuestas. El resultado será el que publique la FIA el domingo en su página web.

Puntuación. Por cada acierto se darán 10 puntos. El que más puntos tenga del fin de semana será proclamado campeón semanal. El que más puntos tenga al final de la temporada será proclamado como campeón de la porra 2011.

Premios.

Por GP. Seguimos con el apartamento, para quien lo quiera usar....... Es un espacio modular con lo que hay posibilidad de poner tantos apartamentos como campeones, o se puede hacer uno más grande que sea el doble, el triple o como se quiera de grande, siempre que los campeones quieran compartirlo. Tiene todo lo que imaginéis, barbacoa, jacuzzi, una habitación refrigerada para la bebida (cerveza, vino, cava, champán, etc……) y cualquier cosa que deseéis. También está la barbacoa y lo más importante, cada vez que un campeón que salga de su apartamento, porque se le haya acabado el tiempo,  el propio apartamento tiene un sistema de autolimpieza que lo deja “niquelao” y listo para el nuevo inquilino. La playa también es a elegir.

General. El año pasado Victor consiguió obsequios muy buenos, y este año seguimos dependiendo de su implicación y de lo que nos pueda conseguir. Seguro que cualquier cosa será bien recibida.

Resultados. Se pondrá un enlace a un fichero pdf con toda la información; resultado por GP y clasificación de la porra. También tengo la intención de  incluir en ese documento la clasificación oficial de la FIA de ese GP, por ahora no he podido, los cachondos de la FIA se dedican a escanear la página de resultados y el original, parece una sábana.

Hagan sus apuestas!!!!!!!!!!

AAAAAdios

Pd: Si hay dudas preguntad, para eso estamos......

# Edu ha opinado el martes, 07 de junio de 2011 9:36
re: Los pilotos, en la curva más difícil de Mónaco

Hola de nuevo:

Amplío un poco de información sobre la clasificación de la porra:

El podium de la porra hasta ahora es:

1 BOP  40

1 PRODRIVER 40

3 RBTO 30

3 SICILIANO 30

AAAAAdios

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar