Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 28 de junio de 2007 22:25

R.MADRID: ANÁLISIS DE LA ENTIDAD

Archivado en:


LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

Para empezar el análisis de la plantilla del R.Madrid 07/08 y acertar es conveniente saber cual será el organigrama técnico y directivo del equipo merengue así como dominar sus órganos de gobierno  y  de gestión.

La justificación de este artículo viene porque existe un bullicio tal, que a día de hoy, todos creen que tienen responsabilidad pero ninguno manda. A partir de mañana, el peso de la entidad recaerá en gente que no ha estado en el pasado que vendrán arrollando a todo lo que huela al primer proyecto de Calderón.

Dentro del club convivirán dos corrientes, que generarán conflictos internos y provocarán situaciones desagradables. El culpable de estas situaciones será el dinero, poderoso caballero es don dinero, suelen decir los más viejos del lugar.

ÓRGANOS DE GESTIÓN

En la entidad blanca son unipersonales y se corresponden con las dos direcciones generales. Encargados de tomar las decisiones, teniendo todo el poder de la entidad... salvo cuando al presidente se le va la mano...

Por un lado está el Director General Ejecutivo (José Ángel Sánchez) y otro lado, el Director General de Presidencia (Miguel Ángel Arroyo).

El verdadero capo del Madrid es José Ángel Sánchez y todo lo que no pase por él no tiene validez. Es el dueño del día a día.

Por detalles como este sabemos que el fichaje de Chivu era una maniobra oscura de amiguismo de Baldini con la Roma y de Pedja con Bronzetti, en la que el Madrid poco o nada tiene que ver. Por eso, Saviola será jugador del Madrid ya que la gestión corrió a cargo del capo madridista y Pedja se enteró por el As como todos vosotros. Lo mismo sucedió con el fichaje de Schuster.

El adjunto de José Ángel Sánchez es Carlos Bucero. Encargado de comunicar el despido de Franco Baldini.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Son tres: Presidente , Junta Directiva y Comisión Ejecutiva.

La Comisión Ejecutiva está formada por el Presidente (Calderón hasta que salga a la luz el delfín que se esconde en segunda línea), Vicepresidentes (Ignacio Rivero y Vicente Boluda),Secretario (J.M. Serrano), Directores Generales (Sánchez y Arroyo) y los directores de área.

DIRECTOR DEPORTIVO BALONCESTO

Vayamos con estos últimos. En primer lugar, el Director Deportivo de Baloncesto (Antonio Martín) no se espera que sea otro.

DIR.COM

En segundo lugar, el Director de Comunicación que será Fernando Nadal, con Luís Villarejo de segundo. En la institución anda el aprendiz de García: Gaspart Rosety valiente sacando los trapos sucios de Lorenzo Sanz pero cobarde con Florentino Pérez. Será el encargado de la televisión del club.

Aquí introducimos la primera matización. Calderón quiere reducir gastos, presenta 41 millones de euros de beneficio pero sabe que se está gastando el futuro del club blanco. Si cumple expectativas, el Madrid necesitará otro pelotazo para sobrevivir. García lo bautizó como el mayor escándalo de la democracia, Rosety tan detallista con Sanz pasó de largo con detalles como este,  el cual sólo logras comprender la dimensión de la expresión de García cuando te pasas por la Castellana.

El capo en esta área es Fernando Nadal, estará cerca del presidente, en marcaje estrecho para frenar su incontinencia verbal... buena falta le hace al indigno Calderón.

Luís Villarejo, profesional de gran calidad que abandona EFE, estará en el día a día con el primer equipo coordinando la relación de los jugadores con los medios de comunicación. Su labor es vital para el clima de un club. Debe aleccionar a los jugadores y técnicos, dirigir el mensaje institucional y hacer un scouting previo de la situación para evitar que los cracks caigan en trampas que generen titulares e inestabilidad dentro del club.

DIRECTOR DEPORTIVO DE FÚTBOL

En tercer lugar, el Director Deportivo de Fútbol. Hasta la fecha, Pedja Mijatovic pero pasado el 30 de junio será el cargo de Miguel Ángel Portugal.

 Portugal y Pedja ya han tenido la primera enganchada, y eso que Miguel Ángel todavía no tiene contrato. La convivencia sólo será posible si aíslan a Pedja y lo ridiculizan como lo viene haciendo hasta ahora para ahorrarse el finiquito.

Por debajo de Portugal, estará el secretario técnico. Finiquitado Baldini, el puesto queda vacante. No consta que convoquen oposiciones. A falta de secretario técnico, Portugal se apoyará en Manolo Garcia Quilón para realizar los fichajes.

Si este organigrama en el área de fútbol perdura, ya sabemos quien tiene  muchos números para ser  el próximo entrenador del Madrid en la 08/09: Rafa Benítez.

Comparte Portugal agente con Benítez: García Quilón y este se hará hombre fuerte de la entidad blanca como lo fueron antes Paco Casal y Juan Figger, Bronzetti y Baldini.

En la dirección de la cantera no estará Michel, las relaciones de Portugal y Michel están muy deterioradas. Portugal castiga a Michel al R. Madrid Castilla y deja como Director de Cantera a Javier Lozano que abandona la dirección de la Ciudad del fútbol.

El nombre de Director de Cantera está en el aire, se busca un nombre mediático porque el objetivo es crear en Valdebebas el Milán Lab, el único pero es que el presidente no sabe lo que cuesta la broma. En pleno plan de recorte de gastos el Milan Lab será un proyecto con cargos mediáticos pero pocas actuaciones.

Con Michel fuera de la Dirección de la Cantera, sus colaboradores serán finiquitados, es el caso de Mandía, San José, Gallego e Isidro.

Ultima hora: Según Tomas Roncero en el Diario As, Portugal no sigue.

PRÓXIMO ENTRENADOR

Todas las papeletas las tiene Schuster pero es más que probable que Benítez sea el entrenador 08/09. El gran problema es el temperamento de Bernd Schuster. Los pasos no los da bien el Madrid y tampoco Bernardo con sus declaraciones a la SER.

Se nota que el alemán está presionado, la sombra de Capello es alargada y eso hace que si el Madrid sigue cometiendo pasos en falso, Schuster puede tomar la solución Camacho antes de firmar.

El Madrid no negocia con Ángel Torres y Schuster le ha dado la palabra a Torres de que no será él, quien pague la cláusula de un millón de euros. La situación está enquistada... y Schuster es sinónimo de temperamento.

Será bueno revisar la relación de Benítez con los propietarios del Liverpool, aunque parece que si le traen al niño Torres no podrá abandonar el barco. Torres responde al perfil de delantero que busca Benítez y que todavía no ha encontrado. Primero fue Cissé, después quiso a Eto’o y ahora a Fernando Torres. Tres jugadores del mismo perfil, como ven en fútbol las cartas siempre están marcadas.

En la recámara está Laudrup. Futuro entrenador del Getafe o del Madrid... ver veremos pero con colegio bilingüe.

Como segundo entrenador de Schuster será Manolo Ruíz, segundo del alemán en el Levante y en el Getafe.

Esto significa reubicar o despedir a Toni Grande con dos años de contrato por delante. Uno más en la lista. Al cuerpo técnico se incorporará Javier Miñano pero su cargo no estará muy definido. Acabará en el primer equipo pero la idea inicial era estar con Javier Lozano en el Madrid Lab.

Esto significa reubicar o despedir a Toni Grande con dos años de contrato por delante. Uno más en la lista.

FINIQUITO: ESTA RONDA LA PAGA EL MADRID

Operación limpieza total, con la táctica del mobbing y el objetivo hipócrita de recortar gastos para convertir los finiquitos en salidas pactadas. Saldrán más tarde o más temprano todo el rango inferior a Miguel Ángel Sánchez y su adjunto Carlos Bucero.

 Despedida y cierre de Baldini ayer, hoy Fabio y su cuerpo técnico con excepción de Toni Grande que a estas horas todavía no tiene noticias. Como dijo Pedja, en los próximos días se sabrán noticias, la lista empieza en Pedja....sigue por Michel, pasando por Mandía, San José, Gallego, Isidro, Galbiatti, Nery, Tancredi...

FINIQUITOS R.MADRID =  COSTE TRASPASO HENRY

Rosell calificó el fichaje de Henry como desajustado desde el punto de vista ecónomico. El debate sobre el precio está en la calle. Futbolitis hará una valoración del mismo pero no lo hará en este artículo, no es lugar para hacerlo.

Utilizó el coste de Tití para valorar la dimensión de la actuación de Calderón. Los costes de los finiquitos son galácticos. Vayamos al sumatorio de bajas.

Capello se va del Madrid cobrando los dos años que le restan, según confirmó Pedja. Fabio cobra 5,2 millones netos por temporada + 660.000 euros netos por cada títulos. El coste total de Fabio son 15,6 millones netos + la negociación de las primas + salario mensual.

Al Madrid la operación Fabio Capello le supondrá entre 20 y 22 millones de euros. A esto, hay sumarle el finiquito de sus ayudantes: Galbiatti, Neri y Tancredi. En total, la operación se va a los 31,5 millones de euros por un año de trabajo, la temporada 06/07.  La valoración anual del cuerpo técnico del primer equipo es de 10,5 millones anuales.

El coste del traspaso de Henry es de 24 millones de euros + un millón en variables. Superada de largo esa cifra con el despido de Capello y su cuerpo técnico... nos queda añadir el despido de Baldini, y esperar el resultado del mobbing del galáctico Pedja, de Michel y sus ayudantes....si a esto le añadimos el regalo de 3,5 a Divac, del cual no se le conoce función laboral... vemos que la Gestión de Calderón en el Madrid se ha pulido en finiquitos y salarios de un año, el precio de traspaso Henry.... faltando poco para llegar a meter en el lote a Ronaldinho.

Los socios siempre preferirán ver un futbolista Top Ten en el campo que no como los hombres del despacho dejan vacía la caja con finiquitos galácticos.

Ver para creer... llegaron para limpiar una plantilla galáctica imposible de limpìar por los contratos (Michel Salgado, Raúl, Helguera, Ronaldo... ) y sólo han limpiado a los que se fueron dando un portazo a un R.Madrid que quería que continuaran (Beckham- Roberto Carlos). Incluso con Ronaldo, se arrepintieron en primera instancia.

Al final no limpiaron la primera plantilla, los limpiaron a ellos... criticaban a Raúl y Helguera por aferrarse al contrato pero los convirtieron en referente.

Como un Fabio Capello, del que algún día contaremos la intrahistoria, que buscó el finiquito desde el primer despropósito de Calderón. El último episodio, el viaje a Tel –Aviv retando al presidente con desplantes constantes.

Después de Fabio, el galáctico Mijatovic ... que aguanta para cobrar los tres años, que no dos como Fabio, que le restan... al final todo acaba en los mismo:

“Poderoso caballero es don dinero”.

Comentarios

# Anonymous ha opinado el jueves, 28 de junio de 2007 23:22
ignashevich

Pues vaya pollo tienen montado. Creo que Benítez responde mucho más al estilo madridista que Schuster. Entrenador nacional, metódico y ganador, pero como firmen más de un año con Schuster, a lo mejor el año que viene tienen que volver a pagar indemnizaciones al alemán, como ahora tiene que hacer con Capello.

# Anonymous ha opinado el jueves, 28 de junio de 2007 23:29
Armani

Pues menos mal que han ganado la Liga, de lo contrario, allí no queda ni el apuntador.

Es algo de locos. Absolutamente.

# Anonymous ha opinado el jueves, 28 de junio de 2007 23:41
Armani

Y me sorprende cómo puede se puede ser tan manipulador como lo es Caldrón, un auténtico Capo de la Mafia o Camorra.
Es alucinante. Y si éste año fichan a Schuster, ¿al finalizar la próxima temporada también se lo cargan?, me parece alucinante.

Opino que si Rafa Benítez va al R.M es porque lo querrán convertir como el Miguel Muñoz del siglo XXI. Aunque su estilo de juego no casa con los gustos del refinado Bernabéu tras gustarse con la Quinta del Buitre y luego el efecto Zidane.

No aguantarán los partidos que juegan los equipos de Benítez. Son un sopor en cuanto al espectáculo y éso, el público en gral lo nota.
Para los entendido como Marquinos y todos nosotros, cada partido será una lección magistral táctica.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 0:01
david

Si se pone uno a pensar cuanto dinero le va c ostar al madrid remodelar todo su organigrama tecnico...
Cuanto estimaisque le puede constar en total, con todos los despidos? Estoy seguro que con ese dinero se podria fichar mas de un jugador

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 0:03
el_confidente

Fantástico trabajo de investigación, en la línea futbolitis.

Me imagino que a estas alturas todos los recién llegados que no conocían el blog en su etapa anterior se habrán dado cuenta de que estos chavales son oro puro

Un placer seguir día a día futbolitis.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 0:13
Espectador

Vergüenza Calderón,una más y van muchas.

Se pule 50 millones de euros en despidos. No nos merecemos esto

Gracias futbolitis. Excelente trabajo por la investigación y lo didáctico de la explicación.

Todos os elogian pero de vuestro blog me quedo con lo que se quedan todos: la calidad y con la didáctica. Sois capaces de explicar las cosas con un toque de distinción, hacéis que todo sea de comprensión fácil, atando todos los detalles.
Cuando acabas de leer solo puede quitarte el sombrero y aplaudir.

Muchas gracias por el mejor espacio futbolistico de la red sin lugar a dudas.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 0:17
Javi

Os habeis superado a vosotros mismos. Esto no hay quien lo lea. No solo está lleno de datos falsos o mal contrastados, sino que además está horriblemente redactado. ¿Estos son los "análisis de "calidad"?

Ni Jose Luis Carazo o Jose Antonio Abellán se hubiese atrevido a firmar este texto.

Cuando salís del entorno Barça del que parece que algo sabeis, haceis el soberano ridículo.

Por favor, a los visitantes, tened un poco de lectura crítica.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 0:17
Arjen

Más interesante y más clarividencia de corrupción esto que lo sacado por Power media en el documental.

Enhorabuena por el Blog y como el anterior de gan calidad y muy didáctico. Excelentes escritos

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 0:28
A.Palomar

Muy bien documentado. El futuro del Madrid será el que dibuja Futbolitis.

No se quienes sois pero estáis muy bien informados. Desde mi labor profesional me gustaría daros el nombre que os falta: Entrenador del Castilla

Cuando salga Michel el cargo será para un amigo en paro de Portugal.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 0:28
A.Palomar

Muy bien documentado. El futuro del Madrid será el que dibuja Futbolitis.

No se quienes sois pero estáis muy bien informados. Desde mi labor profesional me gustaría daros el nombre que os falta: Entrenador del Castilla

Cuando salga Michel el cargo será para un amigo en paro de Portugal.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 3:26
filiu

En el As han dicho que Portugal no viene, que declina la oferta del Madrid, por lo que Mijatovic saldría reforzado. Aunque por otra parte, es el As, periódico amarillista donde los haya, y Tomás Roncero el que firma la noticia, y no sé si fiarme mucho...

http://www.as.com/articulo/futbol/Pedja/gana/pulso/Portugal/viene/dasftb/20070629dasdaiftb_16/Tes/

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 4:09
david

tanta gente trabajando y los fichajes se hacen en agosto y la cantera esta mal utilizada.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 6:15
Cortez

Entonces la HIPÓTESIS es la siguiente:

El capo Sánchez destituye a Pedja (y será Bucero quién se lo diga). La versión oficial será, como no, motivos personales de Pedja, y dirá algo así como: "El proyecto que había ahora mismo no es el que yo había planificado hace un año".

Su puesto lo ocupará Portugal, aún queda que haya secretario técnico, que según vosotros será Manuel García Quilón, lo que hará que traigan a Benitez el próximo año, si Schuster no consigue lo que se le va a pedir para esta año, ganar la liga JUGANDO BIEN, es decir, más que Capello.

Entonces por esa simple regla de tres, si el futuro entrenador será Benitez porque su agente es G.Q., yo os digo quién será el portero suplente de Casillas: Juan Calatayud Sánchez, ahora mismo en el Racing de Santander.
La realidad será que lo traiga él al Madrid como ya hiciera en su día Figer con Baptista y Robinho, pero la versión oficial será que Portugal lo conocía bien por la temporada pasada, y eso será lo que escriban AS y MARCA.

Regla de tres, no???

Sensacional artículo... pero lo que no me ha gustado ha sido la valoración económica (tal vez ventajista) de Henry. Para saber si un jugador es barato o caro, la teoría futbolitis es comparar a dicho jugador con el más determinante del mercado, hasta hace poco Ronaldinho=27M. Repito, eso es "teoría futbolitis".

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 6:41
Adrian Leverkühn

@ Javi

Es cierto que la redacción es deficiente, y que conste que yo fui de los primeros en denunciar esto hace ya un año o así. Sin embargo, al final he acabado cediendo y aceptando la escritura despistada como parte del lacónico y conciso "estilo futbolitis". De todas formas deduzco por el tipo de errores que cometen que quien escribe no es ningún joven, sino alguien entrado en los 40-50.

Saludos

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 7:11
Juan

Acabo de leer en el AS que Miguel Angel Portugal finalmente no fichará por el Real Madrid.

saludos

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 7:54
Marquinos

En el artículo no valoro en ningún momento el coste Henry. Simplemente me apoyo en su coste para que el lector vea la dimensión de la aventura que empieza Calderón.

Si AS informa que Portugal no viene al Madrid conviene seguir la pista porque Calderón le debe al Grupo Prisa los lavados de imagen diarios que le hacen.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 8:03
OVETENSE

Pudiera ser que Mijatovic se ganase ayer la continuidad asumiendo el cese de Capello ó que sólo sea un caramelito que le ponen a Pedja en la boca para que se coma este marrón y luego cargárselo a cambio de un buen finiquito.
Se comenta que las relaciones Sánchez-Benítez han quedado tocadas con las declaraciones de Rafa negándose a venir al Madrid, pero claro la aparición de Quilón lo cambia todo. Muchos jugadores de Quilón al Madrid si eso se produce.
Respecto a Sandro, no comparto lo de los 2 años a Henry es inviable, un mínimo de 3 años te lo exige seguro y el precio no me parece descabellado en un mercado en el que Hargreaves sale por 25 millones de euros.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 8:24
Isaacito

Desde el ladillo de la valoración económica de Henry me he encontrado con un texto mal redactado, con datos manipulados y que no pueden ser demostrados, con medias verdades, con una evidente mala intención al comparar el coste de Henry con el despido del equipo de Capello (¿qué tendrá que ver?), etc...

Desde que Perarnau dejó la blogsfera os habeis dado cuenta del filón de público culé y te has decantado abiertamente por atizar al Madrid aunque no venga a cuento.

Enhorabuena a ambos. A veces alternais cosas buenísimas con cosas indignas. Aunque en todas las ocasiones seais igual de prepotentes.
Saludos

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 9:22
Cortez

@OVETENSE: Los jugadores que tiene Quilón (que yo sepa) son:

- Pepe Reina, Liverpool, 24 años, contrato hasta 2012
- Ruben Baraja, Valencia, 31 años, contrato hasta 2010
- Marchena, Valencia, 27 años, contrato hasta 2011
- Luis García, Liverpool, 29 años, contrato hasta 2009
- Mista, At. Madrid, 28 años, contrato hasta 2010
- Tote, Hercules, 28 años, contrato hasta2007
- Ruben, R. Santander, 25 años, contrato hasta 2008
- Ballesteros, Mallorca, 31 años, contrato hasta 2009
- Calatayud, R.Santander, 27 años, contrato hasta 2009

De venir alguno sería el último (como ya dije) para ser el portero suplente. Creo yo.

@Marquinos: lo de Henry aclarado ;)

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 9:50
OVETENSE

Entrenador de Quilón en Liverpool y Valencia y varios jugadores de Quilón en ambos equipos creo que también lleva a Arbeloa y Arizmendi. No sólo se llevan jugadores para el primer equipo. ¿Sería Quique la opción B de Quilón si no sale lo de Benítez? jejeje. ¿También llevaba a Aimar Quilón?
¿Alguien sabe como son las relaciones Vekic-Becali?

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 9:56
j_division

primero el precio del fichaje de Henry no es caro ni barato, sino que dependera del rendimiento que aporte al equipo, en goles y titulos. Si marca 20 o 30 goles en toda la temporada y ganan la liga, el coste no importará.

ahora si como dice rosell, yo hubiera pagado menos, pues no lo se, porque en el otro lado de la negociacion esta otra persona, en este caso wenger. y esta querra sacar el maximo de dinero por su estrella.

si lo comparamos con otros fichajes: 20 mill mas objetivos le va a costar Forlan al atleti, el año pasado le pago el valencia por joaquin 25 millones al betis. o esta navidad mas de 20 mill. el madrid a boca por Gago, o 15 mill por Higuain a river. 36 mill le costo saviola al barça cuando se lo trajo de river. y asi un sin fin de jugadores ...

el precio sera caro o barato dependiendo del rendimiento del jugador. Si Henry no crea problemas en el vestuario, marca goles esta temporada y la que viene, y se ganan titulos, El fichaje de Henry por 24 o su coste total de 24 mill mas ficha, no sera cara.

por otro lado espero que el articulo del otro dia CALDERON DIMISION no quede en nada, y desde este blog se siga informando sobre las fechorias del presidente madridista, ya que los que no escuchan el programa de abellan en la cope, el tirachinas, no se enteran de lo que hace el pinocho de conchaespina

asombroso que un periodico como AS especializado y que su vida depende del madrid para informar, no diga nada de todo lo sacado a la luz por abellan, y en estos dias emitido en el programa de television de telecinco, y encima Relaño dando lecciones a la directiva del Barça, jajaj que ironico.

por otro lado, espero que el atleti traiga a riquelme, y forlan, ademas de quaresma y baptista. Torres costearia los fichajes de riquelme y forlan, y parte del de baptista

que buen jugador es baptista y que bien le vendria al atleti para la delantera del atleti.

baptista con aguero por un puesto en la delantera, recibiendo centros de quaresma desde la banda, bajando los balones aereos a forlan o aguero, y rematando desde frontal de aerea, asi como ayudando al centrodelcampo cuando el partido lo necesite. y encima sale a saldo ya que el madrid no lo quiere

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 10:20
Fonsi

Es gracioso el "espriritu madridista", es el espiritu avestruz que llamo yo. Cuando alguien les descubre algo si no les interesa por que deja a su club mal se limitan a criticar al mensajero... eso si, son incapaces de aportar nada que deje claro que lo que afirman es cierto... que poca autocritica...

Sobre el precio de Henry o cualquier otro jugador, ya lo comenté el otro día, eso lo marca el rendimiento. Ezquerro en el Barça ha salido carisimo y no se pagó un duro por su traspaso... Particularmente no me parece mucho dinero, y menos si comparamos con lo que se ha pagado por jugadores de mucho menos nivel que él, y no hablo de otros años que a lo mejor el valor de mercado era distinto, hablo de Hargraves, Ribery, lo que se va a pagar por Forlán...

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 10:29
Fonsi

Quiero hacer una puntualización, bueno realmente dos, pero una muy importante, he hablado del "espiritu madridista" pero realmente me referia al espiritu madridista de los "Tomás Roncero", vamos de los que opinan que en torno a su madrid siempre todo funciona de maravilla y si alguien dice lo contrario es o por que no tiene ni puta idea o por que es antimadridista. Pido disculpas a todos los madridistas sensatos, realistas y autocriticos.

La otra puntualización es lo del estpiritu avestruz, que me fui por los cerros de Úbeda y no lo he explicado, aunque creo que es evidente, esconden la cabeza bajo tierra para no ver lo malo nunca.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 10:52
yo

la jugada en la sombra es muy clara...

florentino, que sigue teniendo reuniones con sus hombres fuertes de su junta, espera el deterioro de la situación, para, con una nueva operación al estilo de la de la ciudad deportiva, pero multiplicada por 10, vender el bernabeu y realizar un estadio nuevo 5 estrellas en valdevebas.

florentino esperará a que la afición le pida de nuevo ser su salvador.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 10:57
josep

Increïble blog.

Comenta y analiza en http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 11:02
nico

yo veria bien el traspaso de baptista al atletico, pero en un intercambio por maxi rodriguez.

asi los dos equipos saldrian ganando.

el madrid necesita mas a maxi que a baptista

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 11:38
hoeman

Cambias el nombre de Madrid por Valencia (además de los que ocupan los cargos) y es prácticamente igual lo que ha sucedido y está sucediendo. Aunque cierto es que el valencia es una SAD, el Madrid no pero como si lo fuese (amaños).

Lo que no entiendo es pq García Quilón tiene tanto alcance.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 11:48
sanxeski

@ futbolitis

¿Quién es el delfín que se esconde en 2ª línea tras Calderón? Es decir, es alguien conocido??
Un saludo y enhorabuena por el blog.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 11:59
Fonsi

La diferencia con el Valencia o el Atletico en su día, y ahora, y por extensión todos los equipos que son SA, que como sabemos lo son todos excepto 4, bueno pues la diferencia estriba en que los presidentes de las SA lo son por poseer la mayoria de las acciones, o por estar respaldados por quien las posee, es decir que están "jugando" con su dinero no con el de los socios que ya no son tales sino simples abonados al espectaculo.

En cambio en el caso del Madrid, éste pertenece a sus casi 80000 socios y el presidente es elgido por éstos para gestionar el club y ha de rendir cuentas ante ellos...

A los "payasetes" cuyo único argumento es el "intento" de ofender, recalco lo de intento por que alguien tan ... "así" no tiene catadura moral para ser tenido en cuenta por lo que mucho menos para ofenderme, pues lo dicho a ellos... ¿por que no os perdeis?

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 12:15
OVETENSE

Txiki asegura la continuidad de Sylvinho pero no la de Belletti que parece ser que maneja un interés del Valencia, porque parece que se va a ir Miguel ¿Chelsea?. ¿Haría falta un quinto lateral?
El tema Chivu me ha dado muy mala espina en la intervención de Txiki.
La frase ha sido "Deco no está en venta". ¿Estrategia?

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 12:26
Fonsi

¿Quinto lateral? Yo sólo cuento 3 (Abidal, Silvinho y Zambrotta), 4 si metemos a Oleguer como lateral que no lo és. A no ser que estés contando a Belletti que yo creo que se va seguro. No es una mala opción que se quede Silvinho, aunque yo tampoco descartaría pescar por ahi (el verano es muy largo) un buen lateral, incluso diestro (Zambrotta puede jugar en ambas bandas)para suplir a Silvinho.

Lo de Deco, si está comprometido y en forma como los dos primeros años ha de ser intransferible.

Lo de Chivu yo confio en que al final se hará, si no si la alternativa es Milito como se ha apuntado por ahi tampoco me desagrada, ganaríamos en contundencia defensiva aunque perderiamos salida de balón....

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 12:31
ramon

Sobre el precio de Henry,

Leyendo en foros ingleses, la opinión muy mayoritaria entre los aficionados del Arsenal es de que el traspaso es un "robo". Les parece inexplicable que el Arsenal haya accedido a vender a Henry por tan poco dinero.

Muchos lo comparan con el traspaso de Shevchenko al Chelsea el año pasado. Dos jugadores en la misma edad, con un status parecido (delanteros estrellas del mercado europeo) e incluso con un valor "mediático" mayor en el caso de Henry. El pase de Sheva le costó al Chelsea exactamente el doble (cerca de 50 millones de euros) que el de Henry al Barça.

Supongo que la perspectiva desde la que uno mira cambia mucho la percepción que se tiene de las cosas.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 12:38
OVETENSE

Oleguer estuvo muy bien como central en la primera liga de Rijkaard, pero ahora mismo no tiene fútbol para el Barça, entre muchos defectos su lamentable salida al fuera de juego. Yo creo que a Oleguer se le considera el suplente opción defensiva de Zambrotta y suplente de central.
Yo le daría la baja, me intranquilizaría saber que ante cualquier contratiempo de Zambrotta la única opción para la banda derecha sea Oleguer, ya que Thuram hace años qu se negó en la Juve a volver al lateral. Por cierto, Abidal podría ser un prototipo de Thuram a banda cambiada un gran lateral que al ir perdiendo explosividad y ganar experiencia acabe siendo central,¿no?

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 12:48
Fonsi

Estoy contigo ovetense, tanto en lo de Oleguerm que no se por que ha pasado de ofrecer un gran rendimiento a ser un desastre... a lo mejor es que la primera temporada la estar todos mas enchufados se notaban menos sus carencias. A día de hoy no tiene nivel Barça, ni de lejos.

En cuanto a lo de Abidal también estoy contigo, pero para eso aún le quedan 3 o 4 añitos a Abidal, por lo menos.

Yo ficharía a un lateral en plan Ángel el de Celta como se ficho en su día a Silvinho y nos serviría para dar descanso a los dos laterales, cuando supliese a Abidal Zambro se iría a la izquierda... Obviamente prescindiendo de Silvinho que tampoco tiene ya nivel para el Barça, a mi entender claro está.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 13:05
jarry

el delfin es melchor miralles,directivo del real madrid conocido por sus trabajos de investigación para EL MUNDO

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 13:29
Rudy

Discrepo de los últimos comentarios respecto a Oleguer. Creo que a este chaval le ha perjudicado todo el tema político. Si analizas a nivel futbolístico, está claro que no es Baresi ni es Maldini, pero es un excelente suplente, juega muy concentrado el 95% de las veces y es un tio que tiene muy claro su papel: cortar, dar, marcar, despejar. Es listo, polivalente y barato. Si fuese mejor en el juego aereo podria compararse a Abelardo. Algunas de sus peores actuaciones (contra el madrid, por ejemplo), vienen por problemas tàcticos del equipo, bien analizados en este blog.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 13:42
eduard

Estoy de acuerdo con el último post. No tiene nivel de titular, pero es un perfecto recambio, muy entregado, fiel, disciplinado y además algo versátil (Central, lateral). Yo no traería a nadie para suplirle, más vale malo conocido que...

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 13:48
ramon

No entiendo cómo hay gente que aún sigue defendiendo que el sonrojante Oleguer tiene nivel para el Barça, en serio. Que estamos hablando del Barça, leches, no del Murcia.

¿El tema político? Te aseguro que en el extranjero, donde la gente es ajena a estas cuestiones, les parece increíble que Oleguer pueda jugar en el Barça.

Como alguien ha dicho, me entran sudores fríos de pensar que ante cualquier ausencia de Zambrotta el primer recambio sea él.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 13:49
hoeman

@ Fonsi

Evidentemente creo saber la diferencia entre el Madrid y una SAD. Lo que quería decir es que el funcionamiento es el mismo y los socios del Madrid pintan más bien poco. Además, no hay alternativas de calidad a la hora de elegir nuevo presidente, y la afición no ejerce su derecho a meter presión (como yo pienso que debería) ni lo ha ejercido en los últimos años pq está anestesiada por los medios de comunicación, fieles servidores del club y sobre todo de los que mandan.

Por cierto, que según me han comentado, en su día al Valencia le obligaron a convertirse en SAD reuniendo los mismos requisitos que el Madrid, pero como uno era el equipo del gobierno...

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 15:02
Luigi

Un apunte: Roncero dijo el lunes en punto radio que el equipo de laudrup había jugado un fútbol espectacular esta temporada.

Para completar información dijo que el propio José Ángel Sánchez había ido a ver jugar al equipo de laudrup (nunca llegó a mencionar el nombre del equipo) y que había quedado maravillado.

Juego por bandas, primer toque............para completar farol Roncero dijo que José Ángel le hablaba y no paraba de la calidad de laudrup como entrenador.

DE REPENTE, SALE UN HABITUAL EN PUNTO RADIO, SIRO LÓPEZ (ex- casa blanca) Y LE DICE:

"PERO TOMÁS.............SI LAUDRUP NO ENTRENÓ A NADIE ESTA TEMPORADA"

Y.... Roncero calló para siempre. Esta es la mierda de periodismo que se tragan los aficionados del Madrid.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 15:04
gallagher83

Siento la necesidad irrefrenable de hacer este comment:

ME INDIGNA EL ENTORNO AUTODESTRUCTIVO Q HAY ALREDEDOR DEL BARÇA

Q si Txiki es una mierda de secretario técnico (nos basamos en percepciones y no en realidades pq no sabemos cómo se cuecen las castañas realmente dentro del Barça);
Q si estamos tirando la casa por la ventana con los fichajes (14 millones por Abidal,probablemente el mejor lateral zurdo del mercado a día de hoy, es caro??? 24 millones por Henry es caro?? Y entonces 50 por Shevchenko o 30 por Sergio Ramos q son?? );
Q si un exdirectivo aprovecha cuando se pierde una Liga para decir q él hubiera vendido a Ronaldinho y a Eto'o (pq no lo dijo en verano pasado después de haber ganado la Champions??).

Estamos viviendo una época brutal en Can Barça de buenos jugadores, buen futbol, grandes títulos, y aún así hay una división entre periodistas y entorno (Mundo Deportivo, Alfonso Arús, Sandro Rosell entre otros) q se declaran más culés q el escudo pero q por enemistad con Eto'o, Laporta, Txiki o Soriano, les jode q el Barça viva una de sus mejores épocas.

Cierto es q venimos de una mala temporada, pero después de tres buenas!!!!

Un poquito de criterio y señoría por favor!!!!!!

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 15:13
el_confidente

@luigi

Yo escuché ese momento Roncero en Punto Radio. Vergonzoso como todo lo suyo. Un periodista que habla, se inventa una batallita y encima ni contrasta si Laudrup entreno a alguien.

Periodistas como Roncero convierten el periodismo en basura manipulada y ensucian a todos. es una pena pero cada periodista debería ser más responsable.

FELICIDADES A FUTBOLITIS. AUTÉNTICOS FENÓMENOS A MI ENTENDER QUE DAN UN AIRE FRESCO Y NOVEDOSO A LA PROFESIÓN.
NO CAMBIES Y SEGUID ASÍ.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 15:18
R. Palomar

ÚLTIMA HORA

Portugal no se va. Lo que ha hecho es decir o Pedja o yo. En ambos casos Calderón pasa por caja.

Caso Pedja pagarán con control de hacienda y en el caso Portugal lo harán en B

Continua el desastre. Calderón dimisión

Soy madridista y un enamorado de la calidad y la destreza de este blog. Felicidades a los autores.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 15:19
luigi

Un apunte: Roncero dijo el lunes en punto radio que el equipo de laudrup había jugado un fútbol espectacular esta temporada.

Para completar información dijo que el propio José Ángel Sánchez había ido a ver jugar al equipo de laudrup (nunca llegó a mencionar el nombre del equipo) y que había quedado maravillado.

Juego por bandas, primer toque............para completar farol Roncero dijo que José Ángel le hablaba y no paraba de la calidad de laudrup como entrenador.

DE REPENTE, SALE UN HABITUAL EN PUNTO RADIO, SIRO LÓPEZ (ex- casa blanca) Y LE DICE:

"PERO TOMÁS.............SI LAUDRUP NO ENTRENÓ A NADIE ESTA TEMPORADA"

Y.... Roncero calló para siempre. Esta es la mierda de periodismo que se tragan los aficionados del Madrid.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 15:26
BASTA YA!

El Madrid debería haberse convertido en SA. Una vegüenza más del equipo del gobierno.

Debía la luna y le dejaron quedarse. Además quiero apuntar el escándalo que sufrió Osasuna. Todos debían y les condonaron la deuda. Osasuna como no debía nada pues no le dieron nada así que es Estado de derecho premió una vez má a loas que hacían las cosas mal jodiendo a los responsables.

La segunda vez fue el escándalo de la Torres de la cuidad deportiva. El mafias de Florentino.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 15:54
ignashevich

"Estelar" artículo de el "loco" Gatti en el AS titulado "Se estaría yendo otro galáctico". Ante tal título he pensado: ¿Se va Robinho? ¿RVN? ¿Sergio Ramos? ¿Casillas? Y no. Resulta que el Loco, que admite que se hizo del Madrid cuando llegaron los "galácticos", hace referencia a Cassano (¿?). Frases del estilo "...pero que nadie se confunda, porque el italiano podría adelgazar en cualquier momento..." o "...el club blanco se está desprendiendo de jugadores que para mí no existen en el mundo (añadiendo en el saco a Cassano)..." hacen de este artículo una buena forma de pasar el rato... ¡Y gratis!

http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070629dasdaiopi_6/Tes/

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 18:10
Astronauta

Periodismo. Siglo 21. (Siguiendo la pista de Adrian Leverkühn)

15 diciembre 2006. La Gazzetta dello sport. Berlusconi ataca a Shevchenko por su pase al Chelsea: "Sheva è il cagnolino di sua moglie"

http://www.gazzetta.it/Calcio/Squadre/Milan/Primo_Piano/2006/12_Dicembre/15/BERLUSCONISHEVA.shtml

16 junio 2007. The Sun: Mourinho ends feud with Rom. El artículo trata de Mourinho y su relación con Abramovich (Sheva de por medio), y al final hace referencia a su (Sheva) posible regreso a Milan. En este contexto reporduce las palabras que en su día dijo Silvio Berlusconi.

http://www.thesun.co.uk/article/0,,2002390000-2007270864,00.html

18 junio 2007. As. En un artículo de Joaquin Maroto, se atribuyen las palabras de Berlusconi a Mourinho en un lamentable error de traducción (¿Sabe leer Inglés?), titulan: "MOURINHO ECHA PESTES Y OFENDE A SHEVCHENKO"

http://www.as.com/articulo/futbol/Mourinho/echa/pestes/ofende/Shevchenko/dasftb/20070618dasdaiftb_49/Tes/

18 junio 2007. La gazzetta dello sport. Reproduce al artículo del As y ni siquiera se dan cuenta que ellos son la fuente primera. Titulan: Mourinho attacca Sheva
"Per lui decide la moglie". (¿es que nadie se lee lo que publican?)

http://www.gazzetta.it/Calcio/Estero/Primo_Piano/2007/06_Giugno/18/mourinho_1806.shtml

Y el círculo virtuoso del periodismo de información se cierra sobre sí mismo. Así estamos, que pena de lectores.

Un saludo.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 19:19
Fonsi

@ hoeman

Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo un pequeño matiz, no estan anestesiados solo por la prensa, la mayoria son muy poco criticos con su club, consideran un "pecado" decir segun que cosas, aunque sean ciertas y evidentes, y así es imposible.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 19:24
Fonsi

@ gallagher83

Todo lo que tiene el entorno madridista de carente de crítica lo tiene el entorno de Barça exceso de critica... como siempre la mesura está en el termino medio, eso si, si tengo que elegir prefiro el exceso por que la carencia de critica lleva al "borreguismo ilustrado"!!

@ Todos

¿Roncero periodista? Un respeto a los periodistas...

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 20:04
Nicolás

Que grande Astronauta.

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 21:22
Fonsi

Veamos del mismo modo que critico la ausencia total de critica por parte de la gran mayoría de la masa merengue, quiero expresar mi admiración por los merengues, como alguno de los que han escrito aqui, que si son criticos con su club. Me merecen un gran respeto por que nadan contra corriente y eso siempre es mas dificil

# Anonymous ha opinado el viernes, 29 de junio de 2007 21:54
Marquinos

@Astronauta

Aunque lo haya escrito mi hermanísimo, te felicito por el esfuerzo de buscar y mostrarnos las miserias del periodismo.

Muchas gracias por la aportación, seguro que todos son capaces de valorarla.

@Luigi

Gracias por aportar calidad al debate futbolitis.

Lo que cuentas de Roncero no sorprende por el tipo de personaje que es. Un forofo que prefiere la pasión al análisis y que ciertamente desde mi punto de vista es un castigador de audiencias. Los debates cuando esta él, se cierran y pierden todo tipo de interés.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 4:09
iPop

y As sale con que el Madrid se quiere llevar a Huntelaar...el mejor delantero del 2010 en Europa según futbolitis....qué credibilidad tiene esta información?

http://www.as.com/articulo/futbol/Huntelaar/coge/fuerza/relevo/Soldado/dasftb/20070630dasdaiftb_32/Tes/

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 7:40
Elsewhere

No se porque empiezo a dudar de la llegada de Chivu, lo que si esta claro es que a diferencia de jugadores como Abidal que han dicho que quieren jugar en el barça, el tio este parece ser que le gustan mas los billetes que jugar en su equipo favorito de europa como vosotros apuntabais. Nose Nose supongo que el Lunes se sabra ya mas o menos lo que ocurre.
Cual era el siguiente articulo ? La defensa del barça o mediocentro ? Un saludo

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 8:37
Charly

Mijatovic:

"El Madrid va a dominar el fútbol en los próximos años"
(COMO SIEMPRE EL MADRID CRECIDO, EL ANTIMADRIDISMO NACE DE LA FALTA DE HUMILDAD Y LA PREPOTENCIA)

"Me encantaría que la plantilla estuviera lñista el 21 de Julio pero es imposible"
(QUE COÑO ESTUVISTE HACIENDO ESTE ÚLTIMO AÑO? VER LOS PARTIDOS DESDE EL PALCO......DESPUÉS DICEN QUE EL MALO ES BEGIRISTAIN. MONCHI SEGURO QUE TENDRÁ LA PLANTILLA)3 ,5 MILLONES PARA PEDJA POR RASCARSE LAS NARICES. METZELDER FICHAJE JOSE ÁNGEL SANCHEZ CON SCHUSTER Y SAVIOLA.

"No he traicionado a Capello"
(SI NO LO HAS TRAICINADO ERES UN SINVERGÜENZA)

"Queriamos renovar a Beckham en octubre por su compartamiento, sabíamos que PODRIA ser útil"

(Esta ni la comento...)

Entrevista diario AS hoy.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 10:27
Elsewhere

Por cierto, no pensais que al asegurar Txiki que Deco es intransferible y la llegada de Touré, quien tiene toda la pinta de salir sea Eidur Gudjohnsen ?? porque no le veo sitio en el barça, sobre todo si se ficha otro medio centro.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 10:44
Cortez

@Futbolitis:

¿Al final que pasa con la guerra Pedja-Portugal?

¿Qué creeis que sería lo mejor tanto económicamente como deportivamente?

¿Seguís pensando que la lista negra empieza por Pedja?

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 10:44
gallagher83

@Futbolitis

Contestad por favor;

¿Seguís viendo a Chivu de blaugrana? Yo cada hora q pasa lo veo más del Inter...aunque siga sin entender para que lo quieren los neroazzuros.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 11:19
ANONIMO

Aunque no me guste, pero la actual realidad de quienes dirigen el Madrid es esta. El Madrid es como un equipo de F-1 por ejemplo Ferrari y lo conduce un niño irresponsable y sin carnet de conducir y el equipo que tiene detras es de karting. El coche, el mejor del mundo, pero detras.................y asi llevamos desde 1985 en el que empieza la etapa mas funesta de la historia del Madrid: Mendoza, Lorenzo Sanz, Florentino y el de ahora ( ni lo menciono por respeto al futbol y a la entidad ). Con sus defectos hay que aprender en la gestión económica del Barça. Saben lo que gastan, miran hasta la última pela del socio y la defienden como suya y lo mas importante, bien, mal o regular, dan continuidad a sus equipos directores ( escepto el episodio Rosell ).
Si los madridistas no aceptamos la realidad estamos condenados a padecer sus consecuencias.
Otro tema, en el 2º programa de Tele 5 se hace una (velada por el presentador ) denuncia de corrupción a diferentes medios de información deportiva ¿ sabeis a quien se refería ? la verdad es que no me sorprenderia que fuera cierto.
Por último sabeis algo de a quien se va a fichar este año, segun Marca hay avanzados 3 fichajes. Gracias y saludos.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 11:56
Axel

Pues yo estaría contento si Chivu se fuera al Inter, siempre que viniése al Barça Gabi Milito, me convence mucho mas, pagaremos por ello, sin duda, pero a cambio tendremos un central de garantias, que no le hará falta adaptación a la liga española.

Saludos, y seguid así hermanísimos.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 12:07
Cortez

Yo creo que el Madrid tiene más fácil lo de Gaby Milito que el Barça, porque tienen una cosa que no tiene el Barça: Alvaro Mejía.

EL Zaragoza preferirá dinero y un central a sólo dinero.

Por cierto:
¿Edmilson se ha ido al Newcastle?

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 12:47
Allen Carr Miente

@Cortez

Pero crees que Milito prefiere irse al Madrid antes que jugar en el Barça?
Si no me equivoco nada se ha comentado sobre la opinión del jugador, esta también tendra su incidencia en la operación cuando llegue el momento.

Aún así yo creo que al final el Barcelona fichará a Chivu.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 13:45
Cortez

@Allen Carr Miente:

No me expresé bien. Perdón.

No digo que Milito prefiera jugar en el Madrid a jugar en el Barça, quería decir que el Zaragoza preferirá la opción del Madrid (mucho dinero y un central) a la del Barça (mucho dinero).

Lógicamente, todo dependerá de la decisión del jugador, y yo ésta no la tengo tan clara, porque hay dos opciones:

1. No querrá ir por lo que le hicieron hace 3 años. Considerará que lo que le hicieron fue una marranada, que le ofendieron y que le menospreciaron, y más teniendo en cuenta que al año siguiente ficharon a un central que si estaba lesionado. No querrá ir por venganza.

2. Sí querrá ir para demostrar a los que no le quisieron (los cuales ya no están) que se equivocaron y que era un jugador que tenía condiciones para jugar en ese equipo. Sí querrá ir para cumplir un intento frustrado. Querrá ir para callar muchas bocas.

Es cierto que los médicos elaboraron un informe en el que decían que podía resentirse de su lesión, pero los médicos sabían que no era así. Ese informe (como el de ahora de Pedja sobre Capello) era ordenado "desde arriba" por un Florentino que prefería fichar al año siguiente un jugador "relacionado" con empresas inglesas relacionadas con él. Hay muchas cosas ocultas en torno a ese fichaje.

Resumiendo, todo dependerá de lo que sienta Milito. Todo dependerá de que quiera venganza o de que quiera callar bocas. Pero lo que está claro es que el Zaragoza se sentará en la mesa con el Madrid antes que con el Barça.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 14:39
Adrian Leverkühn

@ astronauta

Gracias por tomarte la molestia de reproducir paso a paso este esperpéntico círculo retroalimentado de AS y Gazzetta. No pensé que la cosa fuera tan grotesca como para que nadie se diera cuenta. En otros tiempos esto habría sido un escándalo, créeme.

Lo único que se pone de manifiesto con tu descubrimiento es algo alarmante que yo ya sospechaba: el periodismo ha perdido contacto con la realidad y se dedica a generar su propio mundo de informaciones que se reciclan y fusilan sin prejuicio. Lo preocupante es que esto no sólo ocurre en la prensa deportiva. Bienvenido al mundo de los simulacros informativos.

Por cierto, que ayer en la página del Chelsea aparecía cómo 2 tabloides habían emitido discuplas públicas por informaciones falsas sobre un supuesto traspaso de Sheva al Milan. Me pregunto si AS y Gazzetta no deberían hacer algo similar.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 14:47
Jose

Viendo como se esta poniendo la cosa con Chivu, que os parece Lucio para el mediocentro? Que precio de mercado creeis que tiene ahora mismo?

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 15:16
Pipo

Según el plan Futbolitis ¿para cuando se anunciará el fichaje de Chivu por el FCB? ¿lunes?, ¿martes?.

Gracias cracks.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 15:30
ROTTWEILER

@Adrian y Allen car

De verdad que el Madrid quiere a Milito?
Si no me equivoco es central derecho, o no?Suena la llegada de Alves que hace que Sergio Ramos quede en su puesto como central d.(aun que me ha gustado siempre en banda),Canavarro no suena que se vaya ...No se si este jugador puede ocupar el espacio por la izquierda,si es asi ya me direis.
No creo que sea un problema para el venir al Madrid , como bien dices han pasado 3 años y no es nada como era entonces.

@futbolitis

¿A este articulo le ireis añadiendo algo de la parte que toca de salidas y fichajes,para cuando?
Estan todos muy callados con este tema y es que cada dia que pasa me parece que estan teniendo un plan y no lo quieren desvelear aun, a ver si al final si que consige Mijatovic su plan b con jovenes promesas en vez de fichar estellas,¿se sabe algo?

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 16:16
Astronauta

@ Adrian Leverkühn

Lo peor es que me lo creí, cuando leí el artículo en la Gazzetta pensé, vaya, otra salida de tono de Mourinho pero me lo creí como nos creemos tantas cosas que nos dicen...

No fue hasta leer tu comentario que me picó la curiosidad. Leí el artículo en The Sun y volví a leer el de la Gazzetta. Lo más gracioso es que en la Gazzetta, en artículos relacionados (Notizie correlate), el primer link que aparece es el de la rajada de Berlusconi de 2006, su propio artículo!!!

A parte de esto, estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre el periodismo, dejando claro que seguro que hay excelentes profesionales (la leyenda dice: el que no vale, a deportes!). En cualquier caso la retroalimentación sólo debería ser un elemento corrector, nunca generador. Las desviaciones se vuelven grotescas.

El escepticismo nos salvará.

Un saludo.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 16:55
Fonsi

@ Anonimo

Hemos cruzado comentarios en varias ocasiones en los últimos días y solo te pediría una cosa, no digas nunca "el mejor del mundo" cuando te refieres al Madrid, eso es prepotente además de una falta de respeto a otros muchos clubs que están al mismo nivel (Milán, Manchester, Barça, Bayern, etc...), ese tipo de comentarios son los que hacen que mucha gente (entre los que desgraciadamente me incluyo) se hayan vuelto antimadridistas, queda mucho mejor "uno de lo mejores del mundo". Y no solo por que queda mejor, si no por que es muy dificil en cualquier disciplina del deporte y de la vida poder catalogar a nada ni nadie como "EL MEJOR" en terminos absolutos. Con respecto a lo de los presidentes estoy totalmente de acuerdo contigo, pero insisto teneis que luchar, los madridistas, para solucionarlo mal vais se creeis que lo van a solucionar desde las alturas.
¿Por que crees que Laporta arrasa en las primeras elecciones? Por que la masa social blaugrana estabamos hasta los h.... de toda la mierda anterior y Laporta rompia con todo eso, luego ha metido la pata en algunas cosas, "errare humanun est", pero en lineas generales lo están haciendo muy bien.

Sobre el programa de Tele 5 se dicen los nombres de los medios de comunicación en cuestion, al menos de algunos, habla de As y Marca, a pesar de que tienen algunos profesionales muy buenos pero luego cuando escriben en AS parece que les "censurasen", un claro ejemplo es Relaño parecen dos personas distintas el que escribe en AS con el que habla en la Ser para analizar al Madrid.

@ Todos

¿Henry caro por 24? Forlan 21... sin comentarios, conste que Forlan me parece un magnifico delantero, pero señores... No obstante sigo creyendo que el rendimiento marca la carestia o no de un jugador, pero inicialmente a mi me parece muy muy barato.

Si no viene Chivu, el se lo pierde, y si, como parece ser, la alternativa es Milito no me importa.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 17:06
Fonsi

@ Rotwailer

Milito, como Chivu, son zurdos y ambos en sus equipos juegan de centrales por la izquierda.... El Madrid a día de hoy no tiene central zurdo, por lo que Milito le vendría bien.

Con respecto a Chivu o Milito para el Barça, son dos centrales muy buenos ambos pero distintos Milito es mas contundente, mas defensa, y Chivu es mas "pelotero" te da una salida del balon desde la defensa de muchisima calidad y precisión. Dicho lo anterior para el tipo de juego del Barça, y fijandonos en la temporada pasada en la que al Barça le costaba salir con el balon controlado por la presion sobre los mediocampistas, la opción Chivu parece mas interesante. No obstante como opina alguno por ahi a mi tampoco me importaria que el que finalmente viniese fuese Milito, que tampoco es que sea un paquete con el balón en los pies.

Sobre la prensa deportiva, y sobre todo la prensa deportiva pro-merengue, solo escriben lo que los merengues quieren leer... lo raro es que la gran mayoria usen estos "panfletos" (opinion personal) como si fuesen la biblia....

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 17:57
ANONIMO

@Fonsi

Yo no soy antinada y se reconocer los exitos del contrario
y sus puntos fuertes, pero es triste que existan comentarios como el tuyo que solo se fijan en una frase de un texto. Cuando hablo del mejor equipo del mundo, me refiero al titulo dado por la FIFA al Real Madrid que hasta el momento es inigualable por ningun equipo del mundo en cuanto a trofeos importantes se refiere. El dia que lo tenga otro, sea el que sea, les felicitaré pero no les llamaré prepotentes por ser seguidores de ese equipo y estar orgullosos de ello. En cualquier caso, ¿ que significa para tu antimadridismo que te esten diciendo permanentemente que uno de tus rivales deportivos " es mas que un club " ? esos a ti dentro de tu forofismo y antimadridismo lo aceptas ya que te insufla orgullo y satisfación.

Por último y como sabes, manifiesto libremente mis opiniones y lo mas que puedes hacer es no compartirlas pero ni tu ni nadie me podeis decir que no vuelva a decir una cosa. La seguire diciendo cuanto me plazca porque lo creo asi y no solo yo, millones de personas en el mundo incluido el mas importante organo colegiado del mundo la FIFA.

Te pese o no a la fecha el REAL MADRID es el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO y esos que citas son respetables MERITORIOS a serlo algun dia.

Saludos.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 18:07
ANONIMO

@Fonsi

Se me olvido antes decirte que me sorprende tu objetividad en casi todos los temas, " los panfletos madridistas ". ¿ Como defines MUNDO DEPORTIVO y SPORT ?
panfletos blaugranas ?. Dime un solo periodico deportivo español que no sea un panfleto. Cada cual ve la realidad segun el prisma desde donde la mira.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 18:30
ROTTWEILER

Gracias Fonsi, me faltaba el detalle de ser zurdo, no lo pense...

A en lo de caro o no , creo nadie ha comentado lo que dijo Sandro, "que con la lesion le parece caro'' ya que no se espero a la revision medica mas concreta y no olvidar que estaba lesionado bastante tiempo y si no leed en www.arsenal.com cuantos meses no jugaba.
No conozco personalmente a Sandro Rosell pero creo que su "corazon blaugrana" y con sus conocimientos del mercado el sabe por que lo ha dicho sin haber sido un ataque hacia la directiva,para mi sin duda un grande del Futbol aunque aun no ha encontrado su sitio.
Yo ni digo caro ni barato , bien para ese jugador.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 18:43
CHOLO ISIMEONE

lo mejor q le podia pasar el aleti
forlan por torres
y sacamos unos cuantos kilos..........

un abrazoooooooo

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 19:01
Cortez

@Futbolitis:

Independientemente de que se quede Pedja y lo marginen o no, independientemente de que venga Portugal ya sea como superior de Pedja o como ayudante, independientemente de que García Quilón tenga "su" puesto, independientemente de todo eso y más ¿Qué pensais sobre Lopetegui?

No sería una buena persona para "organizar" algo. Dicen que los porteros por su visión desde el campo, ven también mejor el futbol desde los despachos... y ahí está Monchi.

Recuerdo a la gente que ahora mismo está de ojeador.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 19:33
Fonsi

@ Anomino

A ver por partes, en todo momento te digo que es mi opinión nada mas, como bien dices por que lo has comprobado soy bastante objetivo en todo lo que digo, y en esto también, lo que pasa es que me temo que lo has pillado por donde yo no pretendia.

Primero un pequeño matiz, el "titulo" que le han otrogado al Madrid no es el de mejor club del mundo, si no mejor club del siglo 20, que no es lo mismo. De hecho a dia de hoy el que tiene el titulo de mejor club del mundo segun la IHFFS (no se si se me ha colado alguna letra) es el Sevilla. Lo que pretendia decir es que a mi no me gusta lo de "EL MEJOR" en terminos absolutos, ni cuando se refiere a jugadores, ni clubes, ni nada por el estilo... esta opinión es compartida por la mayoria de futbolistas y gente del futbol. Mi critica seria la misma si alguien del Barça dijese que es el mejor, otra cosa es que digas uno de los mejores. Es mas, y como apunte, tengo 33 años por lo que hace unos 20 mas o menos que soy seguidor de futbol y he de decirte que en este tiempo el Barça ha ganado mas titulos que el Madrid... Por cierto no soy forofo ni mucho menos, soy mas critico con el Barça que con el Madrid, mas que nada por que lo que haga el Madrid me da igual, lo que me importa es lo que haga mi club.

Estoy seguro que tu intención no era hacer el comentario desde un punto de vista prepotente, pero puede sonar así. Yo no te he llamado prepotente ni mucho menos.

Lo de mas que un club no se refire a temas deportivos y no ningunea a ningún otro club, decir que eres el mejor del mundo es decir que el resto son peores.... el mas que un club no implica eso.

No es verdad que me quedase solo con una frase pues si te fijas te comenté todo lo que decias dandote la razón en la gran mayoria de lo que decias, solo te hacia una puntualización por el propio bien de tu club. Como muy bien sabrás durante la época de Florentino el Madrid se ganó muchos enemigos por esa "prepotencia" que destilaban...

Lo he dicho en un comentario anterior, AS y Marca casi nunca critican al Madrid, mas bien todo lo contrario desvian la atención cuando pasa algo malo, en cambio MD y Sport son supercriticos, en ocasiones en exceso, lo que decía lo que unos tienen por exceso los otros lo tienen por defecto. Eso sin tener en cuenta que tanto Sport como MD son periodicos declarados del Barça, As y Marca van de imparciales y de que dan el mismo trato a todos los equipos. Revisa las hemerotecas de los 4 diarios y me darás la razón, por que se que eres bastante objetivo por lo que te he leido estos días por aqui.

Insisto has visto en mi texto algo que yo no queria decir, te he hecho un simple e inocente comentario y lo has sacado de quicio y si lees lo que he ido poniendo por aqui verás que no respondo en absoluto al perfil que dices... no obstante si te he molestado te pido disculpas, pero no era mi intención.

@ ROTTWEILER

En cuanto a Rossel decirte que es un grandisimo conocedor del mundo del futbol.... brasileño... por que solo propone fichar jugadores brasileños, si por el fuese en logar de Eto'o habría venido Luis Fabiano, actualmente en el Sevilla.

Y evidentemente, y aunque no dudo de su barcelonismo, las críticas son oportunistas y solo buscan atacar a su ex-amigo Laporta, decir ahora que el hubiese vendido a tal y pascual es muy fácil... ¿por que no lo dijo el año pasado despues de ganar Liga y Champions? Si estaba tan en desacuerdo ¿por que no se presentó a las elecciones del verano pasado? Y que conste que yo no soy ni Laportista ni Sandrista, como no fui ni Cruifista ni Nuñista, yo soy del BARÇA y el club está por encima de todos ellos... como ya os he comentado en referencia al Madrid, cuando se ataca a Caldero no se está atacando al Madrid que está por encima de éste y de cualquier presidente, jugador, entrenador o gestor.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 19:48
Fonsi

Por cierto, que he puesto semejante parrafada y se me han pasado un par de cosas:

@ ROTTWEILER

El comentario sobre el precio de Henry era un comentario para todos no solo para ti... sorry por que tal y como lo he puesto parecia que iba solo para ti, y que yo sepa tu no habias hecho ningún comentario al respecto.

@ Anonimo

Como muy bien nos ha ilustrado el amigo Astronauta los periodicos deportivos son bastante poco rigurosos en sus noticas, todos, yo he leido mil veces que hablan de tal o cual jugador y dan los datos mal, hablan de que es diestro cuando es zurdo, de que vino de no se que equipo cuando ha venido de otro... etc...

MD y Sport siempre se están atacando, y cuando uno dice blanco el otro dice negro, obviamente alguno falta a la verdad... Lo que pasa es que Marca y AS son prensa rosa en lo que se refiere al Madrid, hay mas criticas de MD o Sport al Barça en 1 mes que en varios años por parte de Marca o As... y esto no es una opinión, basta con que acudas a las hemerotecas.

¿De verdad crees que yo no reconozco los meritos a quien corresponda? En ningún momento digo que el Madrid no sea un gran club, uno de los mejores del mundo y tambien uno de los mejores equipos...

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 21:19
ANONIMO

@Fonsi

En absoluto me han molestado tus comentarios, simplemente discrepo de tí en todo lo que dices y defiendo una postura, igual que haces tu, dentro del respeto.
Tal vez estamos hablando de diferentes cosas, yo me refiero al mejor equipo de futbol de toda la historia y lo digo por el palmares que tiene el Madrid en cuanto a titulos representativos e importantes y por eso fue elegido por la FIFA, mejor equipo del siglo 20. Que el Sevilla es el mejor equipo del mundo, pue supongo que sera para esa impronunciable organización y para del Nido, para intentar ganar cache. En cualquier caso se puede determinar cual es el mejor equipo del mundo de toda la historia, hasta el dia de hoy por los mismos baremos que se dice que el Sevilla lo ha sido ESTE AÑO.

Por otro lado no se donde dice que AS y Marca son imparciales, no con el Barça, ni con el Sevilla etc etc etc, son imparciales con los equipos de Madrid y por eso las mayores criticas al Madrid y a su entorno han venido de ellos.

No trato de polemizar, solo respetuosamente, discrepar cuando no estoy de acuerdo y cuando lo estoy pues tambien lo digo.
Saludos.

@Futbolitis

Hoy y ayer publica Marca unos nombres para el Madrid entorno a 7, y comentan que hay muy avanzadas negociaciones con 3. En cualquier caso supongo que ya se habran hecho los descartes y que conocen cual es el entrenador futuro su estilo de juego y sus preferencias en cuanto a jugadores. ¿ podriais avanzar algo sobre todos estos temas ? ¿ tiene futuro Mijatovic, mas de un mes, en el Madrid ? ¿ Portugal, Michel ?.
Saludos.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 21:23
Arévalo

Hola!

Soy una persona que está dentro del entorno de Laporta y Echeverria y tengo una conexión con un amigo de un amigo de Sandro.

Sobre las declaraciones de Sandro.

Frases como estas;

“La cúpula se ha dedicado a utilizar el Barça para hacer sus historias”

Está frase esconde muchas cosas, con las frases de Sandro me paso que yo sabia en que estaba pensando cuando decía las cosas.

¿Qué paso entre el presidente y el cuñado?

Yo creo que tiene razón Echeverria.Tiene algo que ver con Teixeira, a lo mejor alguien puede saber algo.

Echeverria es un pedazo de pan.Laporta es un chaqueta, su nacionalismo nace a raiz del Barca, Laporta es lo que es hoy gracias a la derecha de toda la vida o Solidaritat Catalana. Es un chaquetas.

Sobre los fichajes yo me entero de alguna cosa pero poco realmente, se cosas familiares ,personales. Me entere de lo de Henry hace cosa de tres o cuatro meses, que tenían la intención de volver a por él.

# Anonymous ha opinado el sábado, 30 de junio de 2007 23:30
aldebaran

Ya estamos a 1 de julio, la roma puede recibir dineros xd.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 7:57
OVETENSE

Respecto al tema Chivu, al ser el Gamper un Barça-Inter sería de locos ver a Chivu de nerazzurro en el Camp Nou. Ya me parece temerario una posible vuelta de Figo que ensombrezca la festividad del Gamper, ¿no se podría haber evitado al Inter como rival?

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 11:16
hoeman

Milito es diestro, sólo que juega como central zurdo en el Zaragoza.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 11:23
el_confidente

Esta gente no esta capacitada:

Eusebio en el MD, sobre el 3-4-3.

"Decidimos sobre todo que para un partido concreto podíamos utilizar un sistema que encajaba con las dificultades que nos podía generar el rival y en un momento idóneo, para sorprender y darle la vuelta a una eliminatoria complicada. Tuvo el éxito que buscábamos y ese éxito nos dio confianza. En Liverpool pensamos que también podía resultar. No fue tan mal, pero no suficiente para pasar."

NO FUE TAN MAL, POR GANAR 1-0, YO CREO QUE NUNCA HABÍA VISTO DESDE HACE AÑOS CONTANDO LOS AÑOS DE GASPART, UN PARTIDO DONDE EL BARCA NO DOMINO EN NINGÚN MOMENTO EL PARTIDO, FUE UNA PALIZA SALVADA POR UN SAN VALDES Y POR LA FORTUNA.

Los primeros que tienen la culpa de todo son estos hombres, Eusebio y Rijkaard no fueron humildes si en palabras pero no en planteamientos.

Primer partido del Madrid con los tres pequeños porque como somos superiores con los tres pequeños aburrimos a tocar, es imposible que nos recuperen el balón

Segundo partido, salen con el 3-4-3 porque como no había quedado claro contra el Zaragoza en la vuelta que era un sistema donde dependías del rival totalmente PERO COMO PASAMOS FUNCIONO. Mirar la segunda parte contra el Zaragoza fue una agonía de despropósitos y como contra el LIVERPOOL NO FUE TAN MAL.

ESTA GENTE NO ESTÁ PREPARADA ESO SI CON EL EQUIPO QUE TIENEN PUEDE GANAR HASTA MI MADRE, CON UN EXCELENTE PREPARADOR FÍSICO DEL PAIS Y CON LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO.

RIJKAARD SIRVE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMO LIDER.

Hay que cambiar el método de trabajo totalmente y hay que fichar un entrenador que entienda el juego.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 11:55
Sonny Crockett

Gabi MILITO ES ZURDO, PERO ZURDO ZURDO.
Su hermano, Diego, sí que es diestro.

A ver si queda claro ya de una vez.

Futbolitis: ¿para cuando nuevo post?

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 11:56
gallagher83

@hoeman

Una pequeña corrección: Gaby Milito es zurdo, zurdo cerrado, q juega cómo central zurdo en el Zaragoza.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 11:59
randal

Estoy de acuerdo con tigo, me parece mentira que dijera eso.
Rijkaard, necesita un segundo con disciplina y táctica. Todos los que estamos aquí sabemos porque al barsa le eliminaron de la champions: duele decirlo pero fue rijkaard.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 12:01
Anonimo

Marc Valiente es zurdo tb Hoeman.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 12:55
En un momento dado

¿Viendo el fichaje de L.Garcia por el Atletico por 5 millones de euros, no creeis que hubiese sido un buen fichaje para substituir a Giuly como extremo derecho?

Saludos.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 12:58
Elsewhere

Segun MARCA Giovani Becali, el represetante de Chivu, está este fin de semana en Barcelona para negociar con el club azulgrana. Jum parece que se te esta acercando definitivamente.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 13:55
Futbolitis

Esta noche publicamos el artículo sobre el mediocentro. Será más pronto que tarde si no hay dificultades en la operación retorno.

FICHAJE CHIVU

Futbolitis anuncioa el fichaje Chivu con todos los argumentos. El acuerdo con la Roma está hecho, con el jugador también y como anunciamos el problema es la comisión de Becali que lleva desde la tarde del sábado en Barcelona.

Becali no se resigna y continua manipulando al jugador y a la Roma, insistiendo a ambos de que es el momento de sacar más. Gica Popescu tiene una relación "especial" Becali que nadie se olvide y también ejerce una postura de presión.

El fichaje me recuerda al de Ronaldo. Todo estaba cerrado con el Barça menos la comisión Martins /Pitta y se rompió.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 14:29
Adrian Leverkühn

@ En un momento dado

Quizá Luis García habría sido un buen fichaje, pero los 5 millones no deben dejar lugar a engaño: la oferta ha sido aceptada sólo porque el Atlético aceptó negociar por Torres. Benítez no habría vendido al jugador de otra manera y a ningún otro club. Aun con lesión grave y cerca de los 30, el precio real de Luis García no baja de los 8-10 millones.

A decir verdad me preocupan las expectativas con que se ha cargado el Liverpool. La Premier sigue siendo un objetivo irreal y aun con el fichaje de Torres no veo mejoras sustanciales en la plantilla.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 14:33
mourinho

Felicidades Nicolás y Marquinhos. Habéis recuperado el crédito después de esos, francamente, evitables enfrentamientos con Perarnau, entre otras cosas.

A mi de momento la valoración de la reacción del Club frente a la crisis me parece más que correcta. Anunciar cuatro fichajes (esperemos que el cuarto sea Chivu) en menos de dos semanas para frenar el derrotismo y oxigenar el discurso me parece más que sensacional. Y luego tener todo el verano para calibrar bien las ventas (Roni incluido) y pescar un buen par de fichajes más, pues mejor que mejor. Que el nerviosismo sea hoy el hecho que no se haya contemplado el fichaje urgente de un pulmón-barrendero a lo POULSEN, pues mejor esto que seguirse preguntando por la continuidad de Eto'o y Roni, y hasta de RIJKAARD.

Ahora bien, el nerviosismo por este caso es certero y muy bien fundado, como bien recalca PERARNAU en un artículo reciente. Y parece raro que no se haya reparado más urgentemente en este perfil-posición, vista por ejemplo la petición de Rijkaard en años pasado de fichajes como VAN BOMMEL, o del propio ALBERTINI cuando cundía el pánico de los cruzados. Y eso quiere decir dos cosas, a mi modo de entender: que el tema DECO molesta, porque no se sabe muy bien qué hacer exactamente con él, si venderlo o quedárselo, y eso dificulta la definición definitiva del equipo en la media, y en este caso sí que seria fundado el nerviosismo latente, lo de que a estas alturas no haya decisión al respecto; o por otro lado, que hay un jugador ATADÍSIMO y que está a la espera precisamente de la resolución final del caso DECO, y el Barça lo quiere vender bien y no hacer más el tonto, como se huele que pasará con MOTTA.

Si todo esto no es así, pues... caca. Caquitas de las de verdad. Porque pensar que un africano de 24 años, por mucho que haya jugado en Europa y sea tan fuerte como Vieira, de golpe nos va a solucionar todo el problema y que va a venir a substituir con toda naturalidad a un campeón del mundo como EDMILSON (que, por cierto, debería de haber un poco más de respeto hacia su figura) o al capitán de la selección mejicana, pues es una comprobación más que TXIKI-EUSEBIO y el bueno de FRANK andan bastante desorientados, al menos en este puntual caso, que es precisamente y gravemente la piedra angular del equipo, que por eso ese nerviosismo.

Por lo demás, chapeau. Y ROSSELL que se calle un poquito. Que mira que me caía bien pero le puede salir la jugada por el culo.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 14:42
Timmy

En el larguero dijeron ayer que Portugal iba al Madrid finalmente, pero como asesor del presidente, no como DT.

A ver si alguien me puede responder un par de dudas que me quedan de to esto:

- ¿Porque echaron a Capello antes del 1 de Julio? lo digo porque se supone que tendran que pagarle mas indemnizacion, y su sueldo no es moco de pavo

- ¿Porque estan racaneandole a Schuster 400.000€ de su clausula, acaso quieren a otro entrenador o que?

Y hablando de otros equipos ¿Soy el unico que piensa que han timao al atletico con el precio de Forlan?

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 14:53
Armani

Marquinos-Nicolás

A ver, he vuelto a mirar por Barça TV la presentación de Touré Yaya, y en 2 o 3 ocasiones tanto Txiki como Laporta afirman que el jugador marfileño viene a ocupar la posición del medio-centro defensivo. Viene para jugar por delante de la defensa, entre los 2 centrales. Y no para ocupar el sitio de un medio campista de transición como Deco.

Yo, sinceramente me los creo cuando dicen ésto, no los veo tan rebuscados y malignos. Ojo que no pueda trastocar vuestros planes en cuanto a la planificación.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 14:55
Armani

Ah, se me olvidaba, respecto a Luis García, da un paso atrás en su carrera, está clarísimo. Ha vuelto al At.Madrid, es decir, se ha retrotraído 4 años en el tiempo. Vuelve al punto de partida.
No sé cómo ha podido aceptar la oferta del Atlético y dejar Inglaterra. No lo puedo entender.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 15:08
aldebaran

Pues espero y deseo que chivu ya que ha aceptado la oferta del barcelona haga fuerza sobre su representante y sea el jugador el que tenga la decision final y no su repre.

Que su repre quiere mas dinero? Bueno que el chivu le invite un par de veces a putas y listo. xDD

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 16:23
Paolo

Fuente oficial de negociación

Chivu jugará donde Becali diga. La Roma no valora la opción R.Madrid por la jugada sucia intentada por Baldini.

La reunión Beguiristain - Pradé sirvió para lmpiar de la negociación a Baldini. Las condiciones como dijo Futbolitis ya estaban acordadas pero el Barça subió de 12 a 14 más variables.

La Roma autoriza para que Soriano pueda eliminar a Becali pero de momento a esperar.

GRAN LABOR DE INVESTIGACIÓN DE FUTBOLITIS. ABSOLUTA CREDIBILIDAD

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 16:37
aldebaran

Pero como puede el jugador jugar donde diga el representante?
Es decir que si el barcelona le paga al jugador 4 kilos y 1 al representante y el inter le paga 3 kilos al jugador y 2 al representante.... se juega en el inter y el jugador lo consentiria?

Buah, me parece absurdo.

Esperar a que entre en accion Ferran DIOS soriano y se cierre el fichaje definitivamente.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 17:21
mourinho

@ armani

Es cierto que Txiki dijo lo que dijo en la presentación de Touré. Tienes razón. Quizás no venga ningún medio más. No sé. Me suena como lo de Deco cuando vino, que nadie creía a priori que cumpliría las funciones de DAVIDS como luego hizo, y con creces, sumando más cosas que el holandés no tenía. Supongo que en este tema la solución definitiva del caso Márquez pinta mucho. Fichando a un nuevo central como CHIVU, se supone que Márquez, si se queda, irá al medio del campo, y así no haría falta fichar a nadie más. ¿Se subiría a Olmo en este caso, como un nuevo Oleguer, que éste año sí que sólo será reserva de Zambrotta, por cierto, no de ningún central?

Una pregunta, hermanísimos:

Y siguiendo con el tema. Del Barça B que ha bajado a tercera, ¿qué posibilidades reales tienen jugadores como Olmo, Crosas o Valiente para algún día triunfar en el primer equipo? ¿Qué trayectorias les auguráis? ¿Hay otros futbolistas con opciones que me olvide, a parte de Bojan y Giovanni que parece ser que ya son del primer equipo? Gracias.

Otro comentario:

Me gusta mucho lo que está haciendo el At.Madrid con los fichajes de Forlán y Luis Garcia, y la venta de Torres, auténtico tapón de este equipo. Un emblema de 23 años que ya es capitán y que todos hemos sabido perfectamente que en el caso de que llegara a triunfar, que aún es duda, no lo haría nunca en un club como el At.Madrid. Supongo que ahora con él fuera, la liberación será grande. Y nada mejor que fichar a un asegurador de goles AUTENTICO, DEMOSTRADO, y de la Liga española. Y muy bien lo de Luis Garcia también. Parece mentira, yo no me movería ni loco de Liverpool, pero mira, supongo que le han engatusado.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 17:25
Fonsi

@ hoeman

Un poco mas de rigor en nuestras afirmaciones, que luego nos quejamos de que la prensa no lo tiene.... Milito es zurdo, zurdo, zurdo... obviamente hablamos de Gabi el defensa... y por eso mismo juega de central zurdo y por eso es la principal alternativa si no ficha Chivu.

@ todos

Por cierto con respecto al fichaje de Chivu parace que el AS Roma estaría dispuesto a acpetar la oferta blaugrana y el jugador también a pesar de que el Inter le ofrece mas pasta, el único inconveniente es el manager (que digo yo, su misión no es conseguir lo que desea su representado?.... dichosas comisiones en "dinero B") que por otro lado está negociando este fin de semana en Barcelona.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 17:35
joaquin

@tema Chivu
Becali parece ser el problema, un peaje por el que el Barça va a tener que pasar sí o sí en caso de querer hacerse con Chivu.

Llegados a este punto ¿ Hasta qué punto Chivu es una prioriodad ? El Barça parece no estar muy nervioso y se especula con Milito pero el del Zaragoza me parece un perfil absolutamente diferente.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 17:59
Fonsi

Yo no creo que sean tan distintos Milito y Chivu, como he dicho en varias ocasiones la diferencia es simple. Chivu es mas pelotero, vamos que te da mucha mas salida de balón, pero Milito tampoco es un tronco en este aspecto. Por contra Milito te da mucha mas consistencia defensiva, pero como en el caso anterior tampoco es que Chivu no sea un fantástico defensor. Dicho esto se entiende perfectamente que el Barça a priori se decante por Chivu por que para el juego del Barça es muy interesante tener una buena salida desde atrás, si ésta además es desde el perfil izquierdo mucho mejor ya que los centrocampistas que bajan a recoger el balón para inicar son todos diestros (Xavi, Iniesta, Deco, Marquez e incluso Toure).

Si que es muy triste que un jugador se vea obligado a jugar donde le manda su representante, que solo se mueve por pasta, pero eso es el jugador el que puede remediarlo... Le paso a Ronaldo en su dia, que lloró cuando supo que se tenía que ir al Inter y a Figo que por no dejar tirado a su representante acabó en el Madrid que no era su deseo, pero insisto al fin y al cabo el que manda es el jugador por lo que si se deja imponer por el representante es cosa suya.

En cuanto a Rijkaard, Eusebio, Txiqui... yo creo que no se debe ser injusto con ellos, con estos fichajes están demostrando que saben lo que se hacen. En cuanto al año pasado obviamente metieron la pata, pero no solo ellos, los jugadores, la directiva... Yo siempre pongo el mismo ejemplo, el padre que tiene un hijo que siempre saca sobresalientes, cuando un año empieza a bajar las notas le da cierto margen (joder que siempre ha sacado sobresaliente) y cuando se da cuenta que se ha pasado en el margen, que al sobresaliente ya no llega, intenta "ayudarle" sin machacarlo mucho a llegar al aprobado, pero como ha llegado tarde pues el chico catea... que pasa que eso ahora le da al padre la fuerza moral para que el año que viene ponerle desde el primer dia los puntos sobres las ies.... Fijate que yo creo que para el futuro para el Barça es mucho mejor no haber ganado la liga, por que de haberlo hecho los jugadores tendrian al "justificación" moral de que "a pesar de haberlo hecho mal haber ganado la liga".....

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 18:08
Nacho

Con la llegada de Becali a Barcelona sí que parece que el jugador acabará siendo blaugrana, ya que si es capaz de desplazarse hasta la Ciudad Condal es porque tendrá intención de cerrar el trato lo antes posible.

Ahora bien, el FCB en ningún caso ha de ponerse nervioso. Sabe perfectamente que la Roma no quiere vender al jugador al Inter, rival directo en el Calcio, y sabe perfectamente que para los nerazurro el fichaje del rumano no es una prioridad.

Y por supuesto, tiene la bala en la recámara, que no es otra que Gaby Milito. El jugador empieza a lanzar guiños al Barça de manera descarada, así que ya sabemos que su predisposición a jugar en el Camp Nou es buena. No se debe entrar en el juego de Becali de ninguna manera.

SOBRE LA CONFIGURACIÓN DE LA PLANTILLA

Deco no se va a mover de Can Barça salvo sorpresa mayúscula, pero aún así, el 'fichaje' de otro mediocentro es indispensable:
1) Touré se irá mes y medio a la Copa de África.
2) Edmilson estará varios meses lesionado, y además, tiene una oferta del Newscastle.

Viendo la posibilidad de que Márquez va a subir sí o sí al mediocampo, Oleguer será el cuarto central de la plantilla, y se intentará pescar un lateral económico y de calidad. Se intentará repetir la jugada Sylvinho con Ángel.

La defensa quedaría con Zambrotta, Ángel/Puyol, Chivu, Thuram, Oleguer/Abidal, Sylvinho.
Mediocampo: Touré, Márquez/Iniesta, Xavi/Deco y ¿Guddy?.

En caso de que el islandés no acepte ninguna de las ofertas que tiene de la Premier, y se contrate a Ángel, el fichaje de otro medio quedará en el olvido.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 18:11
Fonsi

Por cierto espero que el Barça no pase por el aro de Becali, y si con ello no viene Chivu pues peor para él, ha de ser el jugador el que imponga su criterio ante el representante que bastante tiene con los porcentajes que se lleva. Otra cosa es que el jugador prefiera el Inter, en ese caso que se vaya allí, es su futuro y obviamente ha de elegir libremente ya sea por que prioriza el dinero, el proyecto, la ciudad, es su futuro y es respetable que tome la decisión que considere mas oportuna y que para ello se base en lo que quiera, eso si, que sea él no su representante el que decide.

Y otro matiz sobre Txiqui, Rijkaard, Eusebio y directiva, en 4 años han ganado 2 ligas y 1 Champions, ninguna otra directiva habia conseguido tal logro en solo 4 años... Si el Barça cada 4 años consiguiese 2 ligas y una Champions a día de hoy tendríamos 52 ligas y 26 Champions... Sin comentarios. Si que creo que se notó, y mucho, la baja de Ten Cate, a quien por cierto se trajo por expreso deseo de Rijkaard... Tal vez nos falta un Ten Cate, por que Neskeens no ha respondido a este perfil.... A lo mejor Luis Enrique, a pesar de su falta de experiencia, sería una opcion interesante para desempeñar esta labor, la de poner a cada jugador en su sitio (y no me refiero sobre el terreno de juego).

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 18:25
Astronauta

Chivu. Yo lo veo así:

La Roma acepta el montante del traspaso, y da permiso al Barcelona para negociar con el jugador.

Con el jugador hay acuerdo en sueldo y duración de contrato.

Becali viene a Barcelona para negociar SU comisión pero acto seguido desde el club se lanza el interés por Milito para presionar al agente, esto es mus señores, todo son poses...

No dudo que la operación acabará cerrándose más pronto que tarde.

Y a otra cosa! que toca lo más difícil: buscar buenas salidas a tus descartes...

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 18:33
Nacho

@Fonsi
Ten Cate ponía a los jugadores en su sitio fuera del terreno de juego ... y dentro también. Él apostó por Motta de interior la temporada pasada (y bien que salió), por dar prioridad a Van Bommel en lugar de a Iniesta en partidos de alta tensión ... es decir, por imprimir al equipo algo más de fuerza en el centro del campo.

Este año no solo se ha desbandado el vestuario, sino también el equipo. 3-4-3, los tres pequeños juntos a la vez, ausencia, no solo de interior defensivo sino de pivote defensivo ... muchas cosas.

¿Sería Luis Enrique capaz de inculcar eso?

Un saludo

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 18:34
OVETENSE

Yo el inconveniente que veo si la operación Chivu no se produce, es que la operación Milito me parece igual de complicada: la Juve ya puja por 16 millones de euros y el Zaragoza no vende. Y puestos a vender al Zaragoza le interesa venderlo fuera a no ser que le gusten jugadores con los que el Barça no cuenta. ¿Y si fichamos a Chivu como mediocentro y a Milito como central? Me he dejdo llevar por la ilusión.
Por cierto, ¿habéis visto la noticia sobre Denilson?. El tío está sin equipo, el Sao Paulo su equipo de toda la vida le da la oportunidad de entrenar con ellos, y el "crack" al segundo día se lleva a varios juveniles de farra y obviamente el Sao Paulo lo echó. Ahora está entrenando con el Palmeiras. Estos brasileños......

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 18:46
vic

El problema de Luis Enrique es que es amigo de media plantilla...

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 18:46
hoeman

Sobre Gabi Milito, la memoria me ha jugado una mala pasada, cierto. Realmente creía que era diestro...

Sobre Valiente puedo afirmar al 100% que ES DIESTRO, esta noche tendremos la oportunidad de confirmarlo.

@ Fonsi

A mí no me pagan por escribir, ahí está la gran diferencia entre un periodista y un aficionado. Yo no tengo porque contrastar las cosas, ellos sí. Me he colado como a ti tb te habrá pasado...

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 18:51
Fonsi

@ Nacho

Yo creo que la mejor aportación de Ten Cate fue el controlar a los jugadores fuera del campo, en su comportamiento y demás.

Lo de poner a los 3 pequeños, está claro que Rijkaard no comulga con esa idea ya que para el es fundamental un pivote defensivo alto, fuerte fisicamente y contundente... que pasa si los que tienes para poner ahi no te dan consistencia? pues pones a uno de los pequeños que por lo menos te da posesion de balon y mientras la tengas tu .... Si alguno de los que debian jugar de medio centro defensivo (Edmilson, Motta o Marquez) hubiesen estado bien no se habría jugado con los 3 pequeños nunca. Es mas si cuando hablamos de los 3 pequños Deco fuese el de las dos temporadas anteriores otro gallo cantaria, pero con el Deco de este año.... Si es que si empiezas a analizar solo Puyol, Valdés, Iniesta.... y poco mas que aprovechar de esta temporada, bueno Eto'o y Messi cuando estuvieron, poco por desgracia, tb han estado a la altura.

¿Si Luis Enrique podria ponerles en su sitio? Yo creo que si, fijate, precisamente por su caracter. En el tema tactico creo que esta temporada le da a Rijkaard todo el poder para poner en práctica lo que el quiere, y para Rijkaard la fortaleza del centro del campo es vital, insito este año probó otras cosas por que todo iba como el culo y para intentar mejorar. Vamos que si el año que viene Eusebio le dice de entrada algo de un 3-4-4 Rijkaard le manda a....

@ Astronauta

Totalmente de acuerdo contigo. Lo único es que espero que no se imponga el criterio del representante... que pena que tu futuro dependa de un mercenario.

@ Ovetense

Es verdad que la operación Milito tampoco seria facil, pero has de tener en cuenta que Milito vendría al Barça cobrando mucho menos de lo que se ha de pagar a Chivu, y es tb es un detalle importante... Vamos que si te ahorras 1 millon por año en el contrato (4 o 5 millones si son 4 o 5 años) pues puedes pujar un pelin mas en lo que la oferta al club propietario se refiere.....

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 19:03
Nacho

@ Fonsi
Puede que tengas razón en que Rijkaard ha ensayado esas variantes porque los tres jugadores que debían ocupar el mediocentro defensivo no estaban a la altura, pero también es cierto que, por ejemplo, en el Santiago Bernabeu, no tenía obligación de prescindir de él, pues ni Márquez, ni Motta ni Edmilson estaban en un momento de forma malo.

A su vez, creo que si Ten Cate hubiese seguido como segundo entrenador no se hubiese prescindido de Van Bommel ... un jugador que fue menospreciado por el entorno, pero que ha demostrado ser necesario en algunas de las situaciones vividas esta tamporada.

Y también es cierto que Rijkaard ha sido incapaz de decidirse entre Xavi e Iniesta a lo largo de toda la temporada, lo que nos ha supuesto más de un quebradero de cabeza.

En definitiva, que yo creo que el apartado técnico no es el fuerte de Frank precisamente, que creo que necesita a un Ten Cate a su lado. Estoy convencido de que Luis Enrique pondría a los jugadores firmes pero, tal y como lo veo, no es el revulsivo de pizarra que necesitamos. Aunque bueno, si los jugadores están al 100% y nos dejamos de pijadas, tampoco hará falta mucho para tener un alto nivel competitivo. Hay mucha fantasia arriba.

Un saludo

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 19:14
OVETENSE

La oferta de la Juve a Milito es 2.4 netos anuales durante 5 años, no creo que ahorremos mucho. Pero que venga Becali a Barcelona me hace recobrar la esperanza de ver a Chivu de blaugrana, ó eso creo.
Para mí es doloroso que el jugador que fuerza la falta en Wembley, uno de mis jugadores nacionales favoritos junto a Martín Vázquez y Guardiola, un tío al que tenía en un pedestal me esté defraudando como técnico. Cada vez que Eusebio Sacristán se acercaba durante la temporada a la oreja de Rijkaard me empezaban a entrar sudores fríos, me latía el corazón aceleradamente, me subía la fiebre y sólo pensaba ¡Frankie no le escuches por favor!.

# Anonymous ha opinado el domingo, 01 de julio de 2007 20:39
Fonsi

@ OVETENSE

El Inter ofrece a Chivu 4,5 millones netos... es decir el doble de lo que comentas que ofrecen a Milito, es mas, segun tengo entendido, el Barça ofrece a Chivu algo mas de 3 netos por lo que solo ofreciendo eso a Milito ya ganaria mas que en la Juve, mas aun si tenemos en cuenta que tras la "ley Beckham" que instauró el PP para ayudar a Florentino a fichar a este jugador, la fiscalidad hace que en España los jugadores extranjeros tributen menos, me explico a pesa de que el Inter ofrece 4,5 netos y el Barça apenas 3 mas incentivos por objetivos la difetencia no es tan grande como marcan los 1,5 millones de diferencia. Pero bueno, a lo que ibamos, que la diferencia entre lo que se ofrece a Chivu y lo que cobraria Milito hay una diferencia sustancial.

@ Nacho

No creo que Ten Cate fuese tan determinante, de hecho en el Ajax su temporada no ha sido para tanto... Y con esto no quiero quitarle meritos ni mucho menos... sería muy triste que el rendimiento de una plantilla como la blaugrana dependiese de un solo hombre que además ni siquiera es jugador...

A lo largo de toda la temporada ni Motta, ni Edmilson, ni Marquez han estado a la altura, y es mas que probable que cuando nosotros aun no lo sabíamos el cuerpo tecnico ya fuese mas que consciente de ello.... ¿Por que crees que seguian poniendo a Ronie y Deco cuando estaban en un alarmante bajo estado de forma? Pues por que las alternativas estaban igual de mal y al menos éstos tenían su calidad intacta.... En cuanto a lo de Xavi e Iniesta sigo defendiendo lo que dije antes, ya que las alternativas mas fuertes fisicamente y mas contundentes estaban muy mal pues mejor pones a estos que te aseguran posesión ya que los otros al no estar al 100% fisicamente pierden su mayor valor... Lo que pasa es que Rijkaard ha preferido no airear toda esta historia de la baja forma, a pesar de que para él habria sido mucho mejor, sería una forma de sacarse la culpa de encima, vamos que Cruyff no habría dudado ni un sg en airearlo para no tener la culpa de nada....

# Anonymous ha opinado el lunes, 02 de julio de 2007 0:47
ANONIMO

Alucino con los comentarios que leo en este post dedicado al Real Madrid por dentro. De los 114 comentarios,al menos la mitad, no hablan del tema propuesto por futbolitis. Otra parte son para expresar la admiracion por el post y sus creadores. La preocupacion es siempre la misma: EL BARÇA. Respuestas de futbolitis cuando se pregunta sobre cuando se debatira el medio centro del barça o similares. A preguntas sobre el tema propuesto, ninguna respuesta. Bueno, que le vamos a hacer, hay lo que hay y como decia aquel, son lentejas...............en otro que se hable de medio centro del barça, pues hablaremos, por ejemplo de si KAKA viene al Madrid etc.
Decepcionante una vez más. Haré una propuesta a los hermanos, antes de que empiece la liga ¿ tendremos un analisis comparativo de los 4 o 5 equipos que en teoria se disputaran el titulo la próxima temporada, por lineas ?. De esta manera espero que este blogs no se convierta en monotema.
Saludos.

# Anonymous ha opinado el miércoles, 04 de julio de 2007 10:53
Javiero

Hay algo que no acierto a entender ¿Cómo es posible que Benítez tenga muchas papeletas para ser el entrenador en la temporada 2008/2009 si según decíais vosotros en otro artículo, había quedado como persona non-grata a ojos de Jose Ángel Sánchez (hombre fuerte del club) y co.?

# Anonymous ha opinado el jueves, 05 de julio de 2007 9:43
Javiero

Según MARCA

Portugal será el secretario técnico del Real Madrid
Miguel Ángel Portugal ya tiene cargo en el Real Madrid. El ex entrenador del Racing de Santander hará las funciones de secretario técnico del club blanco durante las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2011. Portugal, que ya fue entrenador del segundo equipo del Real Madrid en Segunda división, trabajará con el actual director deportivo de la entidad, Pedja Mijatovic.

# Anonymous ha opinado el sábado, 21 de julio de 2007 7:51
Favorito

Mucho bla, bla, bla....mucha táctica, muchas historietas para no dormir de Marquinho y Nicolás, pero la realidad es sólo una: el Real Madrid campeón de liga una vez más, y van 30, y mucho me teno que la cifra ira aumentando, lo demás son charangas y panderetas.

# Dimas ha opinado el domingo, 19 de agosto de 2007 13:31
Leon

El Madrid es un desastre puro y duro

# FUTBOLITIS ha opinado el viernes, 28 de diciembre de 2007 23:22
Futbolitis 2007: Resumen del año, I

ENERO Se dice que el fútbol pertenece a los jugadores, y con dos magníficos empezaba Futbolitis el año:

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar