Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 12 de julio de 2007 14:19

ATLÉTICO DE MADRID: SUSPENSO

DIRECCIÓN DEPORTIVA 

Los títulos se ganan en agosto, acertar en la formación de la plantilla significa ser competitivo y poder crecer como entidad. La dirección deportiva de un club es determinante para marcar el futuro de una entidad. Acertar en los fichajes, gestionar bien las ventas y realizar una planificación profesional de la plantilla marca la progresión o el hundimiento de una entidad.

Una vez más, ese puesto lo asignan con facilidad sin hacer una mínima selección de personal siendo el perfil más ajustado del candidato el de un ex-jugador que controla a la cúpula directiva por su carácter dócil y su facilidad para elogiar o pelotear, como ustedes prefieran, a los que mandan.


La cúpula directiva se aprovecha de la imagen del ex jugador, y este, sin ningún tipo de formación y experiencia en la mayoría de los casos, comienza a jugar a la playstation como cualquiera de ustedes pueda jugar al Premier Manager.

La comparación de los procesos de selección para cargos en los clubes de fútbol es inversamente proporcional a las exigencias del mercado laboral español. Para desempeñar un trabajo basura te exigen titulación, cursos de post grado y experiencia. Cumplir estos requisitos no es garantía de obtener un puesto de trabajo en el cual no tienes capacidad para tomar decisiones.

El director deportivo, ni se le exige titulación, ni formación post grado ni experiencia y sin embargo, desde el primer día toma decisiones de millones de euros. Si fracasa estará en serio peligro de quiebra la entidad y su club asfixiado por su gestión comenzará una larga travesía por el desierto para recuperar el rumbo. El resultado es que su pésima gestión acabará con un finiquito millonario tipo Carboni y a otra cosa mariposa aunque el club queda ahí.

La diferencia es que en su caso es virtual y en de los recién estrenados directores deportivos es real. Su torpezas marcan las decepciones en primavera siendo los grandes tapados porque en esas las iras de la afición pesan sobre entrenador y jugadores.

Fernando Torres se atrevió a decir las verdades del barquero, allá por mayo y ya está fuera. No gustó que hablará de las altas y bajas constantes, de la locura de la dirección deportiva, del cambio continuo de entrenadores y de la mediocridad en los fichajes.

El “Niño” comenzaba a crecer como capitán, sus declaraciones empezaban a estar ajustadas a derecho y su activación en el mercado fue fulminante. Los dos grandes objetivos de Benítez en el Valencia siempre fueron Eto’o y Torres. Jugadores de idéntico perfil aunque con una diferencia abismal en el rendimiento de ambos.

La ruptura de la operación Eto’o con el Liverpool, fue más un toque de atención de la dirección deportiva del Barça que otra cosa, se produjo la llamada a García Quillón. Fernando Torres estaba en el mercado.

La influencia del Director deportivo en la consecución de los objetivos deportivos es significativa pero hay un aspecto donde es determinante. La vida económica de un club depende del buen hacer de la dirección deportiva. El fracaso de su gestión es el hundimiento económico de la entidad.

EL ORGULLO DE SER COLCHONERO

El fútbol español necesita al Atlético, y seas o no colchonero, causa malestar las apuestas tan desilusionantes que toman verano si y verano también su dirección deportiva. Según García Pitarch, se ha formado un gran equipo.... grandes equipos hay muy pocos en el mundo diría yo, no es lícito comenzar a vender humo y meterle presión al cuerpo técnico y a los jugadores para tapar un trabajo mal hecho desde mi punto de vista.

No pretendo faltar al respeto a García Pitarch, el objetivo es dar otra visión y si en alguna línea me excedo será el primero en rectificar.

PERFIL FICHAJE

Existen dos perfiles que deben ser conjugados para obtener éxito a corto y largo plazo. La plantilla debe tener experiencia para sostener la irregularidad que suele acompañar a los jóvenes y juventud para revalorizar económicamente y poder manejar la compra- venta para poder crecer. El Sevilla es un gran ejemplo.

1) JUGADOR EXPERIENCIA

No debe tener coste de traspaso. Jugador de 30 – 32 años como punto de partida y debe jugar en las posiciones centrales, donde no se penaliza la pérdida de velocidad por los años, para formar la columna sostén del equipo. Se le puede pagar una ficha alta por ausencia de coste por traspaso.

Antes del fichaje debe haber un estudio de su personalidad y su influencia en el equipo. El objetivo es fichar un profesional con rendimiento garantizado durante dos temporadas.

Máximo dos jugadores para este perfil. Medio centro y delantero goleador reserva.

2) JASP

Se trata de jugadores jóvenes con experiencia al máximo nivel pero con un precio bajo. Para acertar es necesario rastrear el mercado y tener un dominio profesional del mismo. El objetivo es buscar jugadores con coste A y con venta en el futuro de A+ B+C. La comparación para el Atlético debe ser el Porto o el Sevilla.

Cuando el jugador que fichaste empieza a pedir aumentos de fichas y renovaciones galácticas es el momento de hacer caja porque para gestionar bien una plantilla los topes salariales deben ser incuestionables.

ATLÉTICO 07/08: FORMACIÓN DE LA PLANTILLA

Teniendo los perfiles y después de un intenso scouting del mercado, diciembre’06 se marca como la fecha de partida para reunirse con Javier Aguirre y comenzar a definir el Atlético 07/08.

Hacerlo ahora es demasiado tarde y sobre todo, caro. Te venden sucedáneos de girasol a precios de oliva extra.

PORTERÍA

Fichar a Christian Abbiati, al que el Milán ya quería largar en la 02/03, con una ficha altísima y con problemas de % de grasa corporal no parece la mejor opción. Su motivación escasa para ser reserva de Leo Franco y su rendimiento no ofrece garantías. Abbiati nunca ofreció mucha calidad en la portería ni en sus mejores años.

Ajustando la rentabilidad económica, el objetivo es buscar tres porteros para competir con Leo Franco y hacer crecer la calidad del equipo. Buscando los perfiles tenemos tres opciones muy claras y mucho más baratas a largo plazo que Abbiati.

1) USTARI: Precio 6 millones de euros. Se perfila como portero titular de Argentina en el próximo Mundial. Ficha baja, que se lo pregunten al Getafe, y para no cargar el coste anual de la plantilla se le firma un contrato por seis temporadas rebajando así su coste de amortización anual.

En el futuro veremos el dineral que gana Ángel Torres con la venta del ex jugador de Independiente.

2)“PATO” ABBONDANZIERI: Fichado Ustari por el Getafe, tiene una cláusula de rescisión de 1’2 millones. Se adapta al perfil experiencia para dar solidez, equilibrio y profesionalidad al vestuario. El único pero es su coste de traspaso, no estipulado en el perfil pero solventable en la amortización porque la ficha del Pato es baja. Además, no necesita cambiar de residencia ni trasladar a la familia.

3) ANDREAS ISAKSSON: Todos los habituales de futbolitis lo conocéis. Fue nuestra joya de mercado la temporada pasada. Es un portero con calidad diferencial y del perfil Peter Cech. Su perfil se ajusta al de estrella y su inversión serían 10 millones de euros más ficha. A favor del Atlético es ofrecer un contrato en bruto para beneficiarse de la ley Beckham y en contra el poder de la libra y pago semanal obligatorio en las Islas.
Si tienes caja, y no quiere buscar experiencia o Jasp, ficha un crack que marque las diferencias.

COLUMNA VERTEBRAL

Para ser competitivo, debes tener una columna vertebral de nivel. El Barça no fue competitivo por ausencia de esta, mucho nombre pero bajo rendimiento. Las bajas de Maniche, Luccin y Costinha son obligatorias. Fichas altas, vicios adquiridos y poco o nulo rendimiento cuando el nivel sube. Además la posición de media punta no está cubierta. El asunto Jurado es un escándalo.

Fichas un inexperto del Madrid, lo formas y si triunfa vuelve a ser blanco. Indignante para un Atlético ser la pedrera de los merengues. Para coger experiencia, juega en el Atlético que tiene que soportar estoicamente como hace 45’ buenos combinados con 4 partidos malos por la falta de ritmo competitivo. El Atlético pierde partidos, el Jurado va creciendo y para el Madrid todo es ganancia. Si Jurado triunfa recauda o recupera al jugador, si va mal... el Atlético no gana porque no tiene un conductor del juego.

No fichar a Pablo Aimar el año pasado y acabar con Jurado es para una dimisión en cadena.
Aimar era un jugador con coste bajo y sin competidores porque entre Atlético y Zaragoza, el jugador no duda. Las fichas que paga el Atlético no las paga el Zaragoza ni tampoco iguala su dimensión mediática.

Se abre la necesidad de fichar dos jugadores para el puesto de medio centro, uno de ellos polivalente para no chupar banquillo y perder la inversión. Para el perfil del “10” se necesita otros dos jugadores. Uno de ellos, la estrella y otro del perfil polivalente para cambiar el sistema y jugar un doble pivote si fuera necesario.

MEDIO CENTRO

1) ZAPATER: Coste de la operación 12 millones. Perfil Jasp pero como mediocentro polivalente. El objetivo es que si no juega de titular en el medio centro sea el lateral derecho titular quedando Seitaridis como opción B.

2) MAVUBA: El futuro Makelele. Digamos que es su clon. Su precio es de 3 millones de euros y su ficha es baja. Otra vez más, el Villareal gana la partida. Espero que ejemplo como este sirvan para explicar porque el Villareal juega semifinales de la Champions y el Atlético no clasifica ni para la UEFA. No apunten a Pellegrini ni a Aguirre... miren más arriba.

3) MAKELELE: La opción experiencia. Libre de traspaso se ajusta a la perfección al perfil experiencia. Ficha alta, contrato por dos años y sin coste de traspaso. Tiene casa, amigos en la capital y motivación para un proyecto que empieza sin partidos de máxima intensidad entre semana.

Cléber Santana es un jugador del perfil Raúl García. La posición de medio centro no tiene un especialista sino que hay que crear el perfil.

MEDIA PUNTA

1) RAÚL GARCÍA: Excelente fichaje. Medio centro con las inferiores de España, necesita de un medio centro para brillar en el máximo nivel. Raúl García brilla por jugar en un equipo que lo arropa y entiende el fútbol como un deporte colectivo. La labor oscura de Puñal y Muñoz en ocasiones hace que Raúl sea un jugador con rendimiento.

Sin embargo, para ser el kaiser de las inferiores con España todavía le falta. Si el fichaje del medio centro es acertado Raúl García brillará con Luccin y compañía... mal va. No le veo al osasunista sólo de medio centro. Será su puesto en un par de temporadas pero no le veo para ser equilibrio de un equipo.

2) RIQUELME: El “10”. El conductor y el guía. Si no tienes fútbol, ficha alguien que te genere fútbol. Su precio de traspaso es barato. Con diez millones superas lo desembolsado por el Villareal y encima le pagas al Villareal el extra de 2’5 millones que le corresponden al Barça por el 25%.

Si el Atlético no se da prisa, le pasará como con Rosicky y Quaresma. Cada día más caros. El fichaje de Román debería estar cerrado en Enero pero cada día cuesta más.

La baja de Jurado obligatoria. Los jugadores del Madrid que los forme el Madrid. Otra cosa es que sea fichado como jugador Atletico al 100%.

Si quieres ser fuerte y obtener rendimiento, Makelele o Mavuba de medio centro, con Raúl García de media punta y Riquelme partiendo de la derecha con Zapater en el lateral y unido a lo que ya tienes.

Vayamos a la punta de ataque.

DELANTERA

El fichaje de Forlán no responde a lo que busca el Atlético. Forlán es un extraordinario jugador pero la inversión es muy alta: 21 millones y su ficha no es de las más baratas precisamente.

Recuperar esa inversión será imposible para el Atlético. ¿Se imaginan a alguien pagando 30 millones dentro de dos años por Forlán? Sólo queda rezar que el jugador rinda porque sino el pufo es al cuadrado.

El Atlético debe buscar jugadores que se revaloricen y que puedan vender para sacar plusvalías que sirvan para invertir en otros y hacer poco a poco que el equipo crezca.

El ejemplo de Sevilla y Villareal debe ser la inspiración del proyecto Atlético. Cualquier sueño de grandeza significa hundir más a la entidad.

No se entiende la toma de decisiones con Arizmendi. Cualquiera que entienda estará perplejo.

En el Atlético 07/08, la banda derecha sería para Maxi Rodríguez y para Arizmendi, con la opción de este en punta si hay lesiones, sanciones...

Teniendo al Kun Agüero y a Mista, el perfil a fichar es Jasp que garanticen gol y futuro.

1) HUNTELAAR: El Villareal anda a la caza y captura de Huntelaar. Pide el Ajax 20, el Villareal ofrece 15 y todo el mundo sabe que si no se tuercen las cosas, Klaas Jan Huntelaar valdrá 40 – 50 con 25 años.

Fichas a Huntelaar por 20 millones, le hace un contrato por seis años para bajar la amortización y tienes una perla. Su ficha es baja, tiene contrato bajo en el Ajax ya que allí los topes salariales no están sujetos a negociación individual.

2) GOMIS BAFETIBIS. El nuevo Drogba, juega en el Saint Etienne. Una bestia presionando, duro en el contacto, rápido, desequilibrante y con capacidad para caer a bandas. El Sevilla anda loco por cerrarlo. La jugada de Monchi es del estilo que las que debería hacer el Atlético. No le subirán el sueldo a Kanouté, lo venderán haciendo caja y comprarán a Gomis. Un jugador sin duda de los que marca las diferencias.

Los titulares serán Kerhzakov y Luís Fabiano con Gomis entrando poco a poco sin presión. Cuando se quieran dar cuenta, Gomis estará adaptado y será el jugador que eleve un poco más el nivel del Sevilla....

No suena mal, tener al Kun, Mista, Huntelaar y Gomis. El coste de estos dos últimos, precio que piden al Villareal y Sevilla es de 20 y 7 millones. Por 27 te traes a dos jugadores que podrás vender por el doble y que ya son presente. Por 21 te traes a Forlán que tiene fin de trayectoria en el Atlético, esperemos que metiendo goles...

Ya tienen la columna vertebral del Atlético.... ahora podríamos ir a los detallitos. En la izquierda, en lugar de un caro Luís García y que viene de lesión (grave riesgo), fichas un jugador con hambre, recorrido y calidad: Andrés Guardado como Jasp que será no de los mejores interiores izquierdas del mundo en el próximo Mundial. Guardado no ha llegado al Depor y les digo que si se adapta saldrá rápido haciendo caja el Depor. Durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Con Guardado la calidad y Petrov la flecha. Si quieres buscar un perfil experiencia de interior buscas y encuentras al Chino Recoba libre de traspaso con calida diferencial y magia a balón parado.

Con calidad diferencial en la portería, sólido en defensa, presionando arriba con Gomis y Huntelaar, con recorrido y derroche físico en medio campo, teniendo el hambre que tienen todos los jóvenes más la veteranía de Makelele y Riquelme, y la magia en la estrategia de Recoba y Riquelme....

¿Alguién se imagina a un Atlético fuera de Europa?

Miren el coste total de las opciones y verán como el precio final difiere en poco del gastado por los colchoneros.

PD: El año pasado hicimos una  planificación de futuro del Atlético de Madrid. Os dejo el enlace porque creo que es interesante su lectura una vez pasado un año.

Propuesta para el  Atlético de Madrid 06/07.

                                                                             Marquinos & Nicolás

Comentarios

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 14:31
Capitán

MARQUINOS

En el Hipotético caso que el Madrid fiche a Cesc Fábregas ¿crees que Calderón lo presentaría hablando en catalán?.

El Atlético de Madrid es la verguenza nacional, decepción tras decepción, proyecto tras proyecto.

Suya.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:02
khay

Muy interesante.
Sólo un detalle.
El precio de un jugador es A si pregunta el Villareal, A +X si lo hace el Athletico de Madrid y 2A si lo hacen Madrid o Barça.

Por eso no es acertado decir que tal jugador vale A, vale A para el equipo X.

Un saludo,

Khay

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:04
Marquinos

Gran fichaje del Levante: Shota Arveladze

Veterano, 34 años, excelente rendimiento en el AZ y jugador de calidad desequilibrante.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:09
Jhon arden

Estuve de vacaciones y ya he vuelto.Lo de PEPE es de risa....

Impresionante artículo.

No se como hace dos años al Atletico se le escapo Riquelme y el año pasado Aimar.Es una verguenza.

Ahora quieren a Quaresma por una burrada de dinero que no te asegura rendimiento despues de su fracaso en el Barca y de lo que le debe de gustar la fiesta.

El ATLETICO TIENE QUE FICHAR realidades.

Si leemos bien el artículo podemos ver como Villareal y Sevilla están haciendo las cosas muy bien y la comparación con el Atletico es humillante

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:16
Nicolás

Que buen fichaje Shota Ardveladze.

EL Sevilla acaba de fichar a Trecarichi(16 años), te acuerdas de él hermanísimo......

El Sevilla como ficha, ahora quieren un central diestro como saben que Javi Navarro no vale cuando sube un poco el nivel.

¿Quien entiende que vaya a la selección Javi Navarro (Un jugador sin futuro) y que no vaya Raúl Albiol?

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:17
Nicolás

Que buen fichaje Shota Ardveladze.

EL Sevilla acaba de fichar a Trecarichi(16 años), te acuerdas de él hermanísimo......

El Sevilla como ficha, ahora quieren un central diestro como saben que Javi Navarro no vale cuando sube un poco el nivel.

¿Quien entiende que vaya a la selección Javi Navarro (Un jugador sin futuro) y que no vaya Raúl Albiol?

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:40
En un momento dado

Muy buen post y muy de acuerdo con practicamente todo.

En la poretía Isaksson me encanta, aunque dudo de su adaptación. Otros nombres admás de los que proponeis:Lux(fichaje del Mallorca) y Ochoa.

Donde no comparto vuestra opinión es con Riquelme. Reconociento su enorme calidad, es conocida la mala relación que tenia en el Villarreal con Forlán (sería como si el Milan contratase a Eto'o y Ronaldinho).


Tengo una duda que no viene al post, pero espero que encontreis un ratito para comentar, y es qual creeis que es el verdadero potencial del futbol mexicano. La liga, defensivamente es muy limitada, lo que gracias al buen nivel individual de los delanteros la convierten en una de las ligas más bonitas de ver del mundo. Su selección empieza a hacerse un hueco con hombres como Guardado, osorio, Salcido, Marquez, Nery, Omar... y el futuro con Vela, Araujo o Giovanni parece que pinta muy bien.

ahi os lo dejo, jejeje

P.D.:os envie un mail poruq he cambiado la dirección de mi blog, la nueva es: eumd.pimporreta.org, a ver si teneis un rato para midificarlo, gracias.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:43
OVETENSE

Pues la verdad es que si que hay diferencia entre los dos ex-juve: Abiatti e Isaksson. Tengo que reconocer que Abbiati sustituyó muy dignamente a Buffon cuando este estuvo lesionado del hombro pero no me convence, la pena con Isaksson es que llegó demasiado joven a Turín de segundo de Van der Sar.
El tema Forlán estoy totalmente de acuerdo, pero con Recoba no sé no sé, lo veo mentalmente fuera del fútbol.
Un equipo que tiene a su afición dividida entre los que quieren perder para fastidiar a su eterno rival y los que quieren ganar para seguir luchando por volver a Europa no es un equipo serio, con perdón y respeto para los Atléticos. Supongo que la suma de detalles así ha provocado la marcha de Torres.
Un detalle como ovetense y oviedista, ¡¡¡¡¡¡cómo duele ver al Oviedo en Tercera y a Adrián y a Mata en la Sub-20!!!

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:44
Vicente

No creo que Cesc acabe este año en el Madrid, el chaval quiere ir, eso esta claro, pero tras la salida de Henry al Barça, sin Bergkamp ya, ni Vieira, Cesc es el pilar del nuevo equipo del Arsenal.

Veo mas factible que venga el año que viene de la mano de Wenger si Schuster no triunfa, es más, tambien veo posible lo que publicaba Marca hoy, 08-09 al Barça con Wenger sustituyendo a Rikjard que iría al Milán.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:44
pinkskin

Os felicito por el articulo.

En el tema de las titulaciones y requisitos para ciertos puestos directivos, técnicos y ejecutivos la cuestión es una autentica verguenza. En el apartado de los técnicos, del cual puedo hablar un poco más, debo decir que la formación siguiendo las titulaciones oficiales no es tampoco ninguna garantia para una buena gestion posterior. Quien haya realizado los cursos de entrenadores sabrán de lo que hablo. Hay quizás algunos estudios de posgrado (el master en Madrid y alguna cosa más) que parecen tener mejor pinta, pero tampoco pondria la mano en el fuego. En cualquier caso, este mundo está muy lejos de mostrar grados de profesionalización ni siquiera aceptables hablando a grandes rasgos. Por otro lado es tremendamente estimulante ver como hay quien realiza su trabajo estupendamente, tanto en formación (hablan maravillas de Claude Dusseau y Francisco Filho, dicen que si Anelka no lleva pistola es gracias a ellos, haha) como en gestión (Olympique, Sevilla, Villarreal, PSV...).

Del mismo modo pienso que se necesitan verdaderos especialistas en el mundo de la difusión, y en eso, hermanos, lo clavais.

Asi que felicidades, gracias y ánimos para seguir así.


Con respecto al At. de Madrid, soy incapaz de entender el fichaje de Forlan por esa cantidad. Primero porque la venta de tu bandera, F. Torres, deberia tener como recompensa una compensación de la plantilla y, a mi entender, una diversificación de los fondos obtenidos. Porque si te gastas practicamente todo el dinero de Torres en un jugador de casi 30 años tienes 2 opciones. O bien juega muy bien 3 años y se retira en el calderón, puesto que no lo vas a poder vender, o si te sale mal has perdido aquello que arrastraba a los atleticos al campo cada domingo. Encima le echas toda la presión encima a Forlán. Tiene que ser mejor que Torres desde el primer dia.
Un secretario tecnico con mas vista acuerda la venta de Torres con el Liverpool pero primero tiene fichado sin filtraciones a un sustituto AMORTIZABLE(Huntelaar, etc). Además, tras anunciar la venta de Torres realiza y presenta una serie de fichajes para otras posiciones (seguramente entre ellos esos perfiles de jugadores experimentados, que quiten presión al sustituto de Torres. Considero importante fichar a jugadores con jerarquia para OTRAS posiciones, para evitar la comparación 1 vs 1 con Torres. Por ejemplo Riquelme, como comentais en el articulo). Finalmente se oficializa y presenta a ese o esos delanteros (diversificando se arriesga menos en este caso) que tienen que sustituir a Torres, con menos presión.


Con respecto a Torres:
- Se trata de un jugador físicamente espectacular y con potencial de superestrella, pero con serios problemas de coordinación, control de su cuerpo y de ejecución técnica. Además de eso, parece que no trabaja para mejorar dichos aspectos, y eso lo conozco de fuentes directas. Charlando con estas fuentes comentabamos lo útil que le seria a Torres un trabajo analitico continuado de control, tiro, 1 vs 1, y regate. Porque señores, el trabajo interrelacionado actual es maravilloso, pero Torres es el ejemplo perfecto para realizar trabajos analíticos y quedarse pasmados con las mejoras. Veamos que tal con Benitez. Si yo fuera Torres hubiera optado por Liverpool o por Arsenal. O no recordamos al Henry que salió de la Juve por la puerta de atras? Si Henry está tan agradecido a Wenger es porque este lo mejoró convirtiendolo en lo que es hoy.

Veamos a Torres en 2 años.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:45
j_division

el problema del atletico en ka estructura esta muy bien descrito en el post de futbolitis de la temporada pasada.

deberian tener a antiguos jugadores dentro de la estructura de entrenadores y ojeadores del club.

el atletico esta en manos de representantes para los fichajes.

toni muñoz se fue porque no tenia poder ninguno, cuando queria atar a un futbolista antes debia pedir permiso a gil marin y que este despues viera al representante del jugador y negociase, la cadena de mando tardaba mucho en decidir y ejecutar los fichajes lo que hacia que se llegase tarde a fichar. falta de decision, y encarecimiento del producto. ejemplos son el de robinho, que Toni Muñoz tenia atado en brasil, pero se tuvo que desplazar hasta españa para ver a gil marin y que este decidiera y aportase el dinero por 7 u 8 millones de euros, lo que tardo en ejecutar el fichaje se metiom el madrid por medio y lo ficho por mas de veinte y cinco


espero que el sevilla fiche a GOMIS vaya delantero


mi atletico seria:

leo franco
rafinha - cris - perea - antoniolopez
makoun - raul garcia
maxi quaresma
forlan - aguero

mas en el banquillo: abbiatti(ya esta fichado), seitaridis, eller, ze castro, pernia, maniche, cleber santana, manuel fernandes, luis garcia, baptista, braulio (gomis), de las cuevas.

vendo a pablo (se quiere ir, y despues de su comportamiento psiquico de este año, no creo que mejore), luccin (cancer del atleti), petrov (sacar dinero) mista (sacar dinero)

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:52
Nicolás

@En un momento dado

Ya esta cambiado.

Me gustaría participar más en tu blog y en otros pero no tengo tiempo, pero bueno que suelo entrar con frecuencia.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:52
Funambulista

Pedí anoche un análisis sobre el Atlético y veo que mis deseos se han hecho realidad.

Gran análisis.

Siempre he dudado de la capacidad de un Monchi en un grande, ya que la exigencia de FCB o RM no la tiene el Sevilla ni el Villareal, ya que han nombrado a estos dos equipos en el artículo. Pero su labor, la de un Monchi, muestra el camino a otros equipos sobre cómo realizar una buena gestión deportiva.

Para ello, es fundamental un conocimiento exhaustivo del mercado y saber en todo momento que piezas necesitas.

También hay que valorar, que han confiado en jugadores experimentados y que en su gran mayoría han salido por la puerta de atrás de sus anteriores equipos: Palop, Riquelme, Forlán... y que han traído a jóvenes valores o jugadores desconocidos y que han logrado un rendimiento muy interesante: Adriano, Gonzalo Rodriguez... Y por supuesto, han contado con la cantera y han sacado jugadores muy importantes.

En definitiva, con un buen scouting (creo que se escribe así) Sevilla y Villareal han subido varios peldaños su status dentro del fútbol español. Recordemos que no hace muchos años, ambos equipos pasaron por segunda división.

Todo esto es lo que le falta al Atlético.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 15:53
JUAN

Gran articulo, si es que con el poder economico del Atletico, tan solo haciendo las cosas un poco mejor podrian llegar cada año a estar entre los cuatro primeros.

Yo creo que el problema que ha tenido el atletico con el fichaje de Forlan es que tras la marcha de Torres han querido dar un gole de efecto y han pensado que a Forlan lo conoce todo el mundo, quiza su hubiesen fichado a Huntelaar hubiese sido una eleccion mucho mejor pero al no ser tan conocido creen que todo el mundo se les hubiese tirado encima.

Tan dificil es hacer lo que hace Monchi? me explico, ficha jugadores a los que probablemente la aficion no conocera de nada pero que resultan ser muy buenos jugadores... no se fijan en el nombre, se fijan en su valia como futbolista y ya esta.

Hay montones de jugadores desconocidos que juegan de maravilla y que tienen caracteristicas que quiza es lo que buscas pero que creo muchos directores deportivos no fichan porque tienen miedo a fracasar... y esto les hace fichar jugadores que quiza son mas conocidos y piensan que es mas dificil fracasar fichando a estos.

saludos

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 16:04
Richard

Este post demuestra que MARQUINOS ES DIOS. A veces pensamos que no es posible encontrar otro Monchi pero este post es impresionante.

Este post es para llevarlo a una entrevista de trabajo. Se imaginan: Oferta de trabajo para director deportivo

Llega el marquinos y dice: Lean esto y después me cuentan.

Gran lección, no veo a Mijatovic,Txiki, Michel, Carboni ni Pitarch con tu nivel. No se si eres conocido o no pero lo tengo muy claro: Eres Dios si hablamos de fútbol.

A que espera el Atlético o cualquier otro para ficharte?. En dos semanas de gestión tuya, no se acuerda nadie de Torres ni de Cerezo.

Acabo de leer tu planificación del atlético del año pasado y le aconsejo a todos leerla. No se si es mejor la de este año o la del pasado pero ahora sé porque te llaman gurú.

GRACIAS MARQUINOS. NO NOS ABANDONES NUNCA PORQUE ESTOY SEGURO QUE VAS A DURAR POCO EN FUTBOLITIS. TUS JEFES DE FUTBOLITIS DEBEN PONERTE UNA CLÁUSULA ALTA.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 16:15
Enzo

Muy buen fichaje el de Raul Garcia, pero me temo que sea mas bien peticion del entrenador que iniciativa propia.

Comentaba hace unos dias por algun post que no me explico porque el Valencia no pujo por este jugador, para mi era el jugador perfecto para suplir a Baraja mientras crecia a su sombra. Cuando le veo jugar en las inferiores da la impresion ser mas jugador de futbol, de estar un escalon por encima de los demas compañeros de equipo, es la misma impresion que me dio en la madrugada de hoy con Sunny y Pique en el mundial de Canada.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 16:33
Atlético

Qué bonito es el escudo del Atlético. Sus siete estrellas y su oso y madroño. ¿Para cuando una directiva decente?

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 16:35
Enzo

Por cierto que si Chevanton esta en el mercado como se deduce de lo dicho en el articulo me parece una buena opcion para el Barcelona.

Diestro con buen manejo de la zurda para la diagonal interior, acostumbrado a jugar en banda, veloz y tiene gol, ademas esta adaptado a la Liga.

El jugador no parece muy a gusto con su situacion en el equipo,el precio al Sevilla fue de 8 millones por 5 temporadas, por lo que el precio entraria dentro del margen de Txiqui.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 16:54
Leivinha

Me parece muy interesante el plan deportivo que presentáis, pero en el caso del Atlético de Madrid el primer análisis tiene que ser el de la directiva cuya gestión desde el año 87 ha convertido un club histórico en el hazmerreir del fútbol español. El año 87 marca un antes y un después en la historia del club, comparar al Etleti con el Barça entonces era lógico, los números lo demuestran. Comparar hoy a las dos instituciones es simplemente utópico. El mal es obvio "20 años de Gilismo" no podemos obviar esta premisa para analizar la estrategia deportiva del club.
Muy acertada vuestra crítica a la Dirección Deportiva, mero lacayo de lo que deciden arriba. Las últimas declaraciones de Pitarch diciendo que para el puesto de organizador ya había hecho un gran esfuerzo con R. García y C. Santana hablan por si solas del nivel de este tipo. Si como sabemos el medio centro marca el nivel competitivo del equipo, nos explicamos la situación del Atlético, su medio centro titular de los últimos años, Luccin, tiene carencias básicas para ocupar ese puesto y mientras dejamos escapar hace un par de años a un tal Mascherano.
No quiero extenderme más, sólo decir que con la actual plantilla el equipo está llamado a un nuevo fracaso, esperaremos movimientos de mercado, pero teniendo en cuenta la nómina de futuribles que se nos han escapado por la nula planificación, no espero gran cosa.
Y por cierto, lo de Jurado lo habéis clavado, lástima que una afición adormecida y que se ha creido el cuento de que Gil salvó al Atléti, lo permita.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 17:08
Leivinha

He olvidado comentar algo importante. Tema Comisiones.

No podemos pensar en una planificación profesional en el plano deportivo mientras la comisíon de cada operación sea el "leit motiv". Este es un escollo difícil de sortear, con esta política el fracaso deportivo será continuo.

Sirva de ejemplo para conocer el modelo deportivo del club la frase que un día pronuncio Cerezo respecto a los fichajes: "Compramos lotería y esperamos que nos toque", esta es la máxima, esperar a la casualidad para poder triunfar.

Que nadie descarte un final dramatico para el club en el medio plazo, una auditoría seria de las cuentas de la sociedad puede ser la puntilla.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 17:15
gallagher83

@Futbolitis

Se cerró el tema Milito. ¿Podríais descubrir ahora cúal era el tapado para la defensa del Barça?

Gracias anticipadas

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 18:43
Mister

El principal problema del Atlético son que los representantes mandan más que el entrenador. Por eso podemos ver como Paco Casal ( menudo sinverguenza ) colocó a Richard "Maravilla" Nuñez, al "Pollo" Olivera y al "Pato" Sosa en el Atlético para revalorizarlos y así saldar una deuda que tenían con él. Lo mismo intuyo ha pasado con Eller, Santana y el Diego Costa este.
El Atlético es un club sin ningún tipo de norte donde las decisiones las toma Gil Marín, persona que no tiene somera idea de futbol.

De todas maneras Marquinos, el equipo que propones creo que no es factible pues supera el número de extracomunitarios.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 19:09
hoeman

Mmmmeeeeeeeeeeeeeeec, error!!! Lo de despido millonario y Carboni no van juntos. Carboni cobraba menos de 400 000 euros al año, con eso te lo digo todo. Podrías haber escogido cualquier otro nombre como Ranieri, Antonio López o el que te diese la gana, pero no Carboni. Uno de los pocos PROFESIONALES de verdad (con sus equivocaciones, como todo, aunque si les hacen "mobbing" tb es muy probable que fracasen). Una lástima que vuestra amistad con Quique os ciegue la mente, un entrenador que es capaz de VENDER A SUS EMPLEADOS Y DE MALAS FORMAS, un entrenador QUE FILTRA NOMBRES Y ENCARECE EL MERCADO, un entrenador que TORPEDEA LOS FICHAJES DEL CLUB QUE LE PAGA. Un ENCANTADOR DE SERPIENTES. Y el panoli de Soler es el peor... ese sí que va a hundir el Valencia.

En lo demás, me parece bastante acertado el análisis, pero yo aún hilaría más fino. ¿Porqué no fichar promesas aspirantes a jugadorazos como hace el Sevilla y Villarreal? ¿Y jugadores de nivel de Ligas desconocidas?

De todas formas pienso que Torres está bien vendido, aunque Forlán mal fichado. Raúl García algo/demasiado caro aunque puede pasar, de todas formas no creo que se convierta en ese mediocentro que todos esperan. Muy lento en la ejecución, poca presencia,... debe progresar mucho. Maniche no hace falta venderlo si no se va a recuperar la inversión, si fichas a un mediocentro defensivo bueno volverá a dar rendimiento, podría ser un gran hombre de rotación. Y la venta de Arizmendi me parece buenísima, menudo timo que nos han pegado, más teniendo a Manu del Moral de perfil similar.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 19:15
Hank

En A3 acaban de decir que Cesc ha dado calabazas al Madrid. A ver si es cierta la hipótesis de la dupla Wenger-Cesc para el Barça en la 2008-2009. Un Barça arsenalizado ?

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 20:17
ROBINSOW

JOER SE OS VE EL ANTIMADRIDISMO HASTA PARA HABLAR DEL ATLETICO(TEMA JURADO) HABER CUANDO HACEIS UN ANALISIS ASI DEL MADRID DE TODO EL EQUIPO. Y HABER SI DICES LO MISMO AHORA DE FERNANDO GAGO COMO QUE ES EL NUEVO REDONDO.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 20:22
Josepo

""Si quieres ser fuerte y obtener rendimiento, Makelele o Mavuba de medio centro, con Raúl García de media punta y Riquelme partiendo de la derecha con Zapater en el lateral y unido a lo que ya tienes.""

Raul Garcia va a jugar de medio centro ofensivo, con Luccin, Costinha o Cleber de defensivo, nunca solo.

Riquelme de interior derecho... ¿ahi rinde? ¿no seria por la izda? ¿que hacemos con Maxi?

Zapater de lateral derecho... Zapater es un jugador perfil Davids, juega adelantado (Raul Garcia) pero su funcion es recuperadora, no podria jugar una temporada entera de lateral derecho

Mal articulo, no teneis en cuenta que la plantilla ya es joven y necesita jugadores para YA, que den rendimiento, el futuro a medio plazo ya esta asegurado, en lo unico que os doy buena nota es en el analisis de Forlán


EL PROBLEMA DEL ATLETICO ES LA INDEFINICION ENTRE UN 4-4-2 Y UN 4-2-3-1, el problema fue fichar a Agüero de media punta (posicion central de los 3) cuando no lo es

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 21:17
jose luis

estos dos hermanos supuestamente expertos en futbol no trabajan para ningun equipo porque sino no estarian escribiendo a menudo en un blog¿vosotros os imaginais a MONCHI escribiendo en ELBLOGDEMONCHI.BLOSGPOT y descubriendo todos sus pensamientos futbolisticos?
NO ME CREO QUE CESC FICHE EL AÑOS QUE VIENE POR EL BARSA POR QUE TENDRIA QUE PAGAR 30 MILLONES O MAS YA QUE ESO SIGNIFICARIA INFLAR EL MERCADO COMO DICE EL AMIGO LAPORTA,ADEMAS TIENEN A XAVI,DECO,INIESTA,EDMILSON,MOTTA,YAYA TOURE,E INCLUSO SE PUEDE PONER A MARQUEZ.
SUPONGO QUE LOS HERMANOS ESTAREIS EN CONTRA DE CEDER A BOJAN KRCIC A OTRO EQUIPO PORQUE LOS JUGADORES QUE SON DEL BARSA QE LOS FORME EL BARSA

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 21:18
jose luis

CONFIRMADO MAÑANA RAMON CALDERON DARA LA BIENVENIDA A SAVIOLA EN ARGENTINO

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 21:27
Enzo

Manda huevos que en el articulo se le de caña al Atletico y sean madridistas los que vienen a llorar por ataques a su club...

Vaya paciencia que tienen los hermanos, yo hace tiempo que hubiera cortado por lo sano con unos cuantos bans y que sus respectivas madres aguanten a tanto crio suelto.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 21:33
Funambulista

Con el tema Jurado, en el artículo se da un auténtico mazazo al Atlético y se dice claramente que es una muy buena operación del Real Madrid.

Pero los mismos de siempre siguen con su cruzada.

Habrá que saltarse aún más mensajes e ir a leer solo aquellos que sabes que aportan algo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 21:44
Mister

¿Por que los catetos siempre escriben con mayúsculas?

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 21:47
Cortez

Estoy de acuerdo en prácticamente todo. Yo me sumo a la ecuación "Atlético = suspenso". Ahora entiendo porqué durante los últimos años jugador bueno que pillaba el AM jugador que iba a menos.

Por cierto, una pregunta: trás el portero hablas de Columna Vertebral para realizar la planificación, y en ella hablas del medio centro, del media punta y del delantero. ¿No deberías haber hablado de la pareja de centrales? ¿O al menos del líbero?

En otras palabras... ¿Qué entiende Futbolitis por Columna Vertebral?

Nada más. Saludos.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 23:00
Marquinos

@Cortez

La columna vertebral de un equipo es el Portero, central líbero (kaiser), medio centro, mediapunta o "10" y el goleador.

En el caso del Atlético valoramos que tiene 4 y lleva una trayectoria de pocos goles encajados en las últimas ligas. Por tanto, la prioridad está en otro lado para esta temporada.

De todas maneras, el dinero no sería el problema porque ha habido transfer precio saldo este verano.

Juan que está haciendo una gran Copa América y que Futbolitis propuso como fichaje del R.Madrid del año pasado fichó por la Roma 6'2 millones.

Además, anda por ahí el tapado del Barça.

Alguno comentaba el problema de los extra comunitarios. Se trata de ajustar opciones y como las expuestas hay muchas más.

El objetivo no era hacer un equipo perfecto sino hacer ver al lector lo fácil que es montar un equipo algo que EXTRAÑAMENTE es imposible (supuestamente) en el Atlético.

@Mister

Estuve con el Pato Sosa en Las Rozas. Un escándalo. Camiseta ajustada y michelines desbordados en su cintura, bajo y con una apatía al caminar bárbara. Llevaba el Pato una semana en España. Me dió mucha pena por el Atlético y sus gentes.

@Jose Luís

No digo que sea tu caso pero cuando uno no quiere escuchar aunque tenga posibilidades de hacerlo es sordo.

Cuando hablo lo de Jurado es por la rivalidad Atlético - Madrid. No es lógico que el máximo rival le forme los jugadores al máximo rival.

Alguien se imagina al Betis dándole un año en primera a Diego Capel o al Español con Marc Valiente.

El que lo hace muy bien en este caso es el Madrid. Un chollo, Jurado juega en Madrid, lo tienes controlado, le pagan la ficha, juega en un equipo donde no tiene competencia de otro "10" y encima en un equipo de entidad con presión. Si el jugador crece te lo quedas y ya tienes cantera en el primer equipo, si crece de manera relativa lo vendes y sacas ganancia de traspaso.

Si se lesiona o no pita que el Atlético le pague su contrato.
Menudo chollo para el Madrid y excelente negociación de Calderón que con Jurado tuvo que frenar la operación Pedja. En esta ocasión las medallas para Calderón.

Por último, creo que convendréis conmigo que el Atlético no es un club para tener cedidos aunque depende de tus objetivos.

Hay que definirse entre querer ser un equipo grande y un equipo pequeño.

@leivinha

Buen análisis. Da gusto leer tus líneas.

@Josepo

La plantilla del Atlético es más cara en salarios que la del Villareal y la del Sevilla. Hablo de datos de la temporada anterior.

@Todos

Recomiendo al Atlético cerrar de manera urgente el tema Riquelme. Puede ser otro caso Rosicky y en una conversación teléfonica volar.

La noticia puede saltar por sorpresa en cuestión de horas.

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 23:13
pinkskin

Y digo yo, por qué no va el Atletico a por Motta?

# Anonymous ha opinado el jueves, 12 de julio de 2007 23:31
analista

Acabo de llegar a casa.

Esta planificación es de chapo, no por los nombres sino por esto:

Existen dos perfiles que deben ser conjugados para obtener éxito a corto y largo plazo. La plantilla debe tener experiencia para sostener la irregularidad que suele acompañar a los jóvenes y juventud para revalorizar económicamente y poder manejar la compra- venta para poder crecer. El Sevilla es un gran ejemplo.

1) JUGADOR EXPERIENCIA

No debe tener coste de traspaso. Jugador de 30 – 32 años como punto de partida y debe jugar en las posiciones centrales, donde no se penaliza la pérdida de velocidad por los años, para formar la columna sostén del equipo. Se le puede pagar una ficha alta por ausencia de coste por traspaso.

Antes del fichaje debe haber un estudio de su personalidad y su influencia en el equipo. El objetivo es fichar un profesional con rendimiento garantizado durante dos temporadas.

Máximo dos jugadores para este perfil. Medio centro y delantero goleador reserva.

2) JASP

Se trata de jugadores jóvenes con experiencia al máximo nivel pero con un precio bajo. Para acertar es necesario rastrear el mercado y tener un dominio profesional del mismo. El objetivo es buscar jugadores con coste A y con venta en el futuro de A+ B+C. La comparación para el Atlético debe ser el Porto o el Sevilla.

Cuando el jugador que fichaste empieza a pedir aumentos de fichas y renovaciones galácticas es el momento de hacer caja porque para gestionar bien una plantilla los topes salariales deben ser incuestionables.


VAYA PERFIL, YO CREO QUE TIENES MÁS NIVEL QUE TODOS, TU DEFINES Y LUGO FICHAS.

EN EL MUNDO DEL FÚTBOL VIENE EL REPRESENTANTE, ME OFRECE Y FICHO LAS POSICIONES QUE ME PIDE EL ENTRENADOR.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 0:11
Allen Carr Miente

Ajá! Entonces el tapado del Barça es Luccin?

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 0:42
el_confidente

Estos artículos hacen grande a Futbolitis, prefiero estos aunque no hay 300 comentarios.

Esto es fenomenal.

He tenido el placer de ver en directo a Gomis y me parecio espectacular.

Riquelme ficha yaaaaaaaaaa.

Estos del atletico son unos bandoleros.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 2:17
Enzo

Un Jasp de mediocentro sumado al tapado del Barcelona...podria ser Vincent Kompany, sino recuerdo mal aparte de central/lateral jugo varios partidos como mediocentro.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 7:14
chatipi

sois unos fenomenos hermanos, articulos de opinion de prime nivel como siempre y que pena me da los que no entran a valorar y mostrar su opinion sino a criticar por criticar, solo por su corriente colorista, pero bueno, os teneis que acostumbrar porque la fama cuesta, como decia la famosa serie, jeje.
por cierto quedasteis en contestarme a un e-mail que os mande, si no,os lo vuelvo a mandar actualizado, por si no os acordais de mi hermanos.
en orden al articulo, de nuevo, me he sentido identificado, al nivel de tecera division, he intentado planificar la plantilla de mi equipo respecto a los valores que habeis puesto. pienso que tener gente veterana, con experiencia y con solvencia es fundamental para determinados puestos, y tene gente joven, con futuro, ilusion y posible progresion determinate para otros. me quedo siempre con los valores que resaltais por encima de nombres propios y equipos, creo que en esto es realmente donde dais clases magistrales, no quiero decir que en lo otro no, pero con vuestros valores alucino con vosotros.
sin mas, un saludo y seguir como siempre y a ponerse el chubasquero para que segun que aguas resbale mas que otras.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 7:16
tongo7

Me parece justo echar la culpa a los Gil&co por los aconteciminetos de los últimos años, pero eso no exculpa a los jugadores que en determinados casos han tenido un comportamiento cuasi-delictivo.
El año del descenso del Atlético, esa plantilla contaba con un portero como Molina, un Kaiser defensivo llamado Gamarra (acompañado por Ayala y Chamot), un mediocentro como Baraja, un 10 llamadao Valerón, y un delantero centro que era Hasselbaink. Era un equipo que tenía una columna vertebral de primera categoria a la que acompañaban jugadores de clase media bastante solventes (Solarí, Jose mari etc.)
En ese equipo además habia mezcla de Juventud y experiencia, lo cual nos lleva a pensar que el descenso fue promovido por los jugadores una vez que vieron que con la intervención judicial iban a perder una parte muy importante de sus emolumentos (la parte cobrada en B.)Este tipo de actuaciones demuestran una falta de profesionalidad descomunal y a su vez una falta de respeto total hacía el público del Calderón (todo ello no obstante no justifica los multiples fallos cometidos por las Familia Gil durante estos 20 años.)

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 7:18
juanjo88es

En cuanto al atletico de madrid este año va a mejorar muchisimo porque por fin han confiado en un entrenador vamos que no lo han echado a las primeras de cambio y eso es bueno

En cuanto al madrid si cesc no viene y kaka tampoco a quien va a fichar el madrid en esa posicion se va a ir ahora a por gerrard o riquelme?

Vamos que en la posicion mas importante no viene nadie

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 7:24
tarragona_

@ marquinos

'Recomiendo al Atlético cerrar de manera urgente el tema Riquelme. Puede ser otro caso Rosicky y en una conversación teléfonica volar.

La noticia puede saltar por sorpresa en cuestión de horas.'

¿Riquelme al Madrid? Esto de la conversación telefónica suena a modus operandi del fichaje de Pepe. Es curioso, pero después de Saviola, si ahora llega Riquelme (y se habla de Quaresma), tendrán un gran número de ex-barcelonistas. Por cierto, me sorprendió extraordinariamente el recibimiento a Saviola ayer en Madrid. ¿Si el mismo jugador viniera del ManU o del Inter, hubiera tenido el mismo recibimiento? Yo estoy convencido que no. A mi particularmente no me haría mucha gracia hacer un recibimiento así sólo porqué viene del club rival, porqué dudo que el recibimiento sea por la trayectoria futbolística del jugador.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 7:24
ALBERTO

El que ha escrito este comentario ¿que se cree la eminencia del fútbol? ¿el sabe lo que es fichar y los demas no?

porteria: el Atleti ficha a un portero con experiencia, para suplir a Leo Franco. El año pasado se demostro que los suplentes eran demasiado jovenes. Mientras cede al portero suplente del año pasado para que se curta.

Delantera: el atleti no necesita hacer experimentos, necesita un delantero goleador con experiencia en la liga española y quitando Etoo ¿conocen otro que no se Forlan? 3 años en España y no baja de 20 goles por temporada.

Medio campo : LUIS GARCIA LUCCIN SERGIO GARCIA MAXI
¿Tiene mala pinta?

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 8:40
Vader

Me ha gustado el análisis. Me ha hecho gracia el tema de la "columna vertebral" del equipo. Dejando de lado temas tácticos siempre he pensado que el éxito de F.Capello como entrenador se debe a que allí donde va tiene muy claro este concepto y siempre consigue fichar lo necesario para tener una columna vertebral de garantias.

Repaso de memoria (con algún posible lapsus) los puestos claves en sus últimos equipos;

Roma; Chivu,Mexes,Emerson,Totti,Batistuta.
Juventus; Thuram,Cannavaro,Emerson,Vieria,Ibramovic.
R.Madrid; Cannavaro,Diarra,Emerson,V.Nistelroy.

Por esta razón, y como seguidor del Barça, me alegré de su marcha del R.Madrid.

Saludos a todos.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 9:16
Jose

@Marquinos

Digiste que desvelarias el nombre del que pensabas que era el tapado si se terminaba resolviendo lo de Milito, si no puedes decirlo todavia se supone que es que esperas que aun puedan ficharlo? Se han gastado 20 millones en el fichaje de un central, se supone que confian en el como para tener planeado el fichaje de otro central de cara a la proxima temporada.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 9:30
gallagher83

@Marquinos

No me gusta ser pesado, pero es q realmente estoy muy intrgado en saber cúal es el tapado del Barça.

Estoy con Jose. Si no habeis dsvelado el nombre del tapado es pq a lo mejor pensais q el Barça todavía puede ir a por él.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 9:42
Cortez

Gracias por la aclaración Marquinos.

Por cierto, ¿sabeis si Borja Oubiña tiene ofertas de algún club? Entendería que por sentimiento y corazón se quedara en el Celta en segunda, pero por calidad, pues no entendería que se quedara un año ahí. Para mí podría ser el perfecto sustituto de Pirlo en el Milan, incluso jugando con él muchos partidos.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 9:48
Vader

@Jose

Creo que Marquinos dijo; "Si no se ficha a Milito al dia siguiente sabreis el nombre del tapado, si finalmente se ficha al argentino hablaremos del tapado para la planificacion FCB 08/09".

Así que supongo que no hablaran del mismo hasta dentro de unos meses XD. Thuram acaba contrato este año que viene... así que un central con buen juego aereo será importante si no sigue el francés...

Ahora mismo lo que esta por resolverse es el plan B, que era central Kaiser (Chivu o Milito) más mediocentro low cost con Poulsen o Makelele como opciones aún con posibilidades.

Veremos que pasa cuando se acaben de concretar las bajas.

Saludos

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 9:50
txolo

Hola hermanos

Ya el año pasado os pedí análisis del Atlético. Este año lo volvéis a hacer y la verdad es que coincido en todos vuestros planteamientos. Una cosa que me hace hervir la sangre es que EL SEVILL BAJÓ A SEGUNDA EL MISMO AÑO QUE NOSOTROS. Ahora sólo hay que mirar como está el Sevilla y como el Atleti. Las cosas bien hechas y las cosas mal hechas.

Los fichajes de este año no me parecen especialmente "malos" (comparando con otros años), pero tampoco especialmente atinados. Raul García me parece un gran acierto, el resto es una incógnita como rendirán. Si se ficha a Riquelme... recemos para que no le den pájaras mentales, porque al 100% Riquelme nos haría subir mucho.

En general el equipo está flojo y no se como se puede salir de esto. Casi siempre se fichan medianías, si miras fotos del once titular del Atleti desde el año que bajó a segunda, dan ganas de llorar. Y no hemos sabido formar a Torres, se le ha puesto toda la presión encima y ahora a triunfar en Liverpool.

Os propongo que nos hagamos con el control del Atlético de Madrid, dando un golpe de estado o algo así

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:10
albert10

De verdad q el Barça da por cerrada su plantilla?

Realmente, si se van: giuly, motta (lárgate yaaaa), ezquerro, gashina,

nos quedamos con un banquillo de: Sylvinho, oleguer, thuram, Márquez/toure, Iniesta/Xavi, Giovani y Bojan???

Alguien cree q con estos recambios conseguiremos mantener el nivel de comptetitividad suficiente en los entrenamientos durante toda la temporada????
Ni d ecoña, los cracks saben q se repartiran los minutos entre los 4, Deco sabe q Rikjaard no se atreverá a sentarlo, Xavi sabe q jugará más q Iniesta, así que....
Nos vamos a comer los mocos otra vez!!!!

Menos mal q al menos tenemos un gimnasio fantástico, según el propio sylvinho!!!

Necesitamos otro delantero centro con perfil claramente rematador, necesitamos otro interior joven con progresión y contundente YAAAAAAAAA!!!!

Y si Thuram se retira el año q viene... otro central!!!
Y si Márquez sigue con esas extrañas lesiones nocturnas... otro medio centro!!!

Menudo panorama!!!!!

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:10
txolo

Por cierto, que he visto en el anterior hilo que teniais pensado un artículo sobre escuela de fútbol que le debiais a un fiel seguidor... no se si es porque os lo pedí yo u otro fiel seguidor, pero aun así lo espero encantado

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:18
Wade

"nos quedamos con un banquillo de: Sylvinho, oleguer, thuram, Márquez/toure, Iniesta/Xavi, Giovani y Bojan???"

Y Henry/Messi/Eto'o/Ronaldinho, uno de estos 3 se quedara en el banquillo, rotandolos constantemente. Cambia a Edmilson por Oleguer y si, te quedas con ese banquillo.

Si te parece poco ... alomejor esperas tener un banquillo con Lampard, Drogba, Rooney y Nesta ...

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:20
juanjo88es

Marquinos no dice el nombre del tapado porque el tapado es pepe

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:24
petrovic

Es curiosa la situación del atletico de madrid, desde que paso a manos de los gil, esta diriguido por las mismas personas que orquestaron la operación malaya en marbella, ademas si no recuerdo mal se quedaron con el atletico de manera fraudulenta según setencia judicial pero el delito habia prescrito. Y NADIE DICE NADA

Mal presente para el Atleti y auguro un muy mal futuro

PD: hermanisimos gran blog

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:28
tongo7

Pues no me parecen malos los dos equipos que puede formar el BarÇa (si no ficha a alguien más):
Titular: Valdes, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Toure, Deco, Iniesta, Messi, Henry, Ronaldinho.
Suplente: Jorquera, Oleguer, Thuram, Marquez, Silvinho,Edmilshon, Xavi, Gudjonshen, Kriric, etoo, Giovanni.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:47
gallagher83

@Futbolitis

Habeis descrito el puesto de secretario técnico de los clubs españoles:
"Una vez más, ese puesto lo asignan con facilidad sin hacer una mínima selección de personal siendo el perfil más ajustado del candidato el de un ex-jugador que controla a la cúpula directiva por su carácter dócil y su facilidad para elogiar o pelotear, como ustedes prefieran, a los que mandan."

Esto entiendo q también es una bofetada para Txiki Begiristain. Nunca habeis mostrado abiertamente lo q pensais sobre Txiki. ¿A vosotros os parece un buen secretario técnico para el FCB?

Ni Txiki ni ningún secretario técnico en España cuenta con un blog cómo el vuestro para explicar todo el proceso de toma de decisiones en la planificafión,con lo q creo q es un poco injusto comparar lo q haceis vosotros con el trabajo de Txiki, pero ¿pensais q entre él y sus ayudantes marcan perfiles, ratrean el mercado, realizan valoraciones completas de cada jugador y demás pasos?

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:48
hobvic

Es Luccin el tapado del Barça?

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:52
Sirocco

@gallagher83

Hay un articulo dedicado a Txiki titulado "el coleccionista de perfiles" o algo similar.

Buscalo y leelo, creo que respondera a todo lo que planteas.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:56
tarragona_

@ gallagher83

'Ni Txiki ni ningún secretario técnico en España cuenta con un blog cómo el vuestro para explicar todo el proceso de toma de decisiones en la planificafión,con lo q creo q es un poco injusto comparar lo q haceis vosotros con el trabajo de Txiki, pero ¿pensais q entre él y sus ayudantes marcan perfiles, ratrean el mercado, realizan valoraciones completas de cada jugador y demás pasos?'

Supongo que también ocurre en el resto de los clubs, pero el Barça tiene una plantilla de ojeadores (entre los que por cierto se encuentra el padre de Bojan) que periódicamente está observando torneos. Si luego los informes son tenidos en cuenta, si los que observan son válidos o no, o si son sólo actividades puntuales, esto lo desconozco. Pero gente dedicada a este aspecto, la hay.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 10:57
gallagher83

Luccin el tapado???

Noooooooooooo.

El prefil del tapado es el de un central joven, solvente, imagino q algo parecido a lo q los hermaníssimos describen cómo un JASP.

Algún jugador del perfil Naldo (Werder) o Kompany (Hamburgo).

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 11:00
Jose

La verdad es que ahora mismo no recuerdo ningun gran equipo que cambiara su pareja de centrales en funcion del rival, no creo que Thuram vaya a jugar mucho esta temporada porque tenga un buen juego aereo, si la pareja Puyol-Milito funciona, cosa que no tengo nada clara, el resto de centrales van a jugar partidos de poca importancia, por lo menos eso espero.

Creo que el fichaje de Thuram fue del todo innecesario y espero que el tapado no acabe haciendo las mismas funciones porque seria innecesario y muy desilusionante. Yo solo se que cuando mejor ha funcionado la pareja de centrales ha sido cuando el unico central reserva era Oleguer, y jugaba solo cuando era necesario y no para darle minutos ni para tenerlo contento.

Otra cosa es que la directiva tampoco confie en la pareja de centrales, que es lo que me parece mas probable, y se hayan fijado en un central que si cumple el perfil que buscaban. Pero no se me ocurre ningun motivo por el que no hayan ido a por el teniendo 20 millones para gastarse en Milito, cuanto puede costar este central para que no fuesen a por el?

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 11:30
albert10

@wade

lo q pasa es q excepto a Iniesta, no veo a nadie q pueda revolucionar un partido, capaz de cambiar el rumbo d eun partido, simplemente veo segundones q empeoran el nivel del sustituído.
Ya sé q en el banquillo deben ser jugadores de menor calidad, pero tb creo q debe haber algún jugador con la capacidad de cambiar dinámicas, estilos de juego etc.

Lo q hay ahora mismo tan sólo sirve para mantener la posesión, excepto a Iniesta, q si tiene más verticalidad y calidad.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 11:30
juanjo88es

El tapado es pepe se lo ha quitado el madrid dejarlo ya

el barcelona no va a fichar nada mas hasta que no salga alguien esta clarisimo

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 11:44
ROTTWEILER

Seguro,seguro, seguro que el tapado era Pepe...el dia del fichaje sopresa para todos, quedo Marquinos soprendidisimo ya que lo que habia escrito para el nuevo blog ya no le servia(segun una note de el)... os acordais????

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:13
Fonsi

Pepe no era tapado, ya se habia hablado de él como una posibilidad, y se le dice "tapado" por que es un jugador del que nadie aún ha hablado, y Pepe ya se apuntó como posibilidad desde aqui y desde los medios deportivos, vamos que "el mejor central del mundo" no era el tapado... segurisimo....

Por cierto es una delicia leer esta blog y no solo por Marcos y Nicolas que saben "la leche", no me adhiero a lo de dioses por que tampoco están en posesión de la verdad absoluta. Pero como decia no solo por ellos, la gran mayoria de comentarios aportan algo, aprendes algo nuevo al leerlos... ENHORABUENA a TODOS y GRACIAS por compartir vuestra sabiduria futbolistica. Eso si a los que no soporto son a los que no dejan de ver fantasmas, da igual de que vaya el post, que se hable de un equipo de otro, ellos SIEMPRE ven antimadridismo incluso aqui donde se da cera al Atletico y solo se menciona al Madrid para loar su actuación en el caso Jurado... ningún atletico se queja y ellos si... que cansinos...

Por cierto, se que la pareja Puyol-Milito es imperfecta que dirían los hermanisimos, ¿cual es perfecta?, pero yo creo que dará un gran rendimiento. Cierto que ni Puyol ni Milito son muy altos, pero recuerdo pocas veces que el tio al que marcaban en el balon parado sea el que mete el gol... Además, Marquez seguro entra en la rotación con ellos y/o les "ayuda" desde el pivote defensivo... es mi opinión y la verdad aqui a veces me da "cosa" decirla por que me siento "pequeño" a vuestro lado.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:24
Sito

@Marquinos y Nicolás

¿Cuándo nos dirás el tapado del Barça? Os mandé un correo no sé si lo recibisteis.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:26
tongo7

@Fonsi

La imperfeccion de la pareja Puyol-Milito por su debilidad en el juego aereo no viene solo en los remates directos (que tb),sino que el mayor problema vendra en las segundas jugadas (cuando la peine un jugador tipo Drogba y los segundo delanteros o mediocampistas recogan el pase o el despege fallido.)
Recordar el Barça-Liverpool de este año donde en el gol de Risse hay como tres intentos de despeje por parte de la defensa y ninguno llega con la suficiente contundencia (o sin ir más lejos la vuelta del BarÇa-Getafe en la copa.)
Esta debilidad, provoca que tu equipo sea muy facilmente atacable por un juego directo de equipos muy fisicos tipo Liverpool o Chelsea, lo cual les permite estar muy bien guarnecidos con al menos seis jugadores por detras de la pelota y aun así crearte peligro aprovechando balones aereos o las jugadas a balon parado que les des (incluso faltas cometidas en mitad de la cancha son peligrosas si te las cuelgan al area).
Respecto a las parejas de centrales cuasi perfectas a mi opinión son las compuestas por un perro de presa y un Kaiser. A mi personalmente me encanta la formada por Terry y Carvalho y la que en su día formaron en el madrid Hierro y Alkorta.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:27
Fonsi

Con respeto a la falta de banquillo del Barça, veamos, uno de los 4 de arriba estará en el banquillo, sea el que sea es seguro que su salida al terreno de juego te aporta mucho, Iniesta o Xavi tb es previsible que estén en el banquillo también aportan, si Touré juega de pivote Marquez estaría en el banquillo podria entrar tanto en el centro de la defensa como en el pivote y tb aportaría, si como creo y deseo Marquez vuelve a ser el Kaiser que puede ser jugará titular y la entrada de Touré junto con un cambio de posicion de Marquez tambien es una variante...

Además el Barça si puede se deshará de unos cuantos jugadores, a saber, Belletti, Motta, Silvinho, Ezquerro, Gudjonsen, Giuly e por que está lesionado si no incluso de Edmilson, en cuanto se deshaga de,por lo menos, 4 de los citados ya tendrá que empezar a traer nuevos jugadores para cubrir bajas....

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:38
Fonsi

Entiendo lo que quereis decir, o eso creo... jeje, cuando hablais de la debilidad de la pareja Puyol-Milito, pero como no defienden solo los dos centrales todo será que no se permita que ese rechace lo recoga la segunda linea del rival si no que lo cogan tus centrocampistas. Es mas el medio centro tiene que ayudar en esos balones colgados, pudiendo incluso llegar a hacer una permuta de la posición, ocasional, entre éste y uno de los centrales en dichos balones.

Volviendo al balon parado, las faltas laterales lejanas que dices, de poco me sirve tener a dos centrales altos si el resto no ayuda y como ya dije creo que Puyol y Milito suplen esta falta de centímetros con colocación y mucha concentración. Creo que tanto Abidal, como Zambrotta (si no se despista como este año muchas veces) como Marquez, como Toure tienen que ayudar mucho en estas jugadas.

Permiteme que lo del gol de Risse no lo tome como ejemplo por que es de coña el pase que le da Marquez, que no es precisamente un hombre bajito, fue, en esa jugada, y toda la temporada pasada, un hombre "despistado".

Yo creo que la pareja Puyol-Milito dará un gran resultado, claro siempre que el resto del equipo acompañe, si llegan en avalancha como este año da igual quien ésta. Tambien es verdad que a lo mejor se mezcla el deseo y hace que mi creencia en esta afirmación sea mayor

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:43
albert10

Si los de arriba se ponen las pilas y empiezan a enchufarlas, todo el equipo se pondrá las pilas ya q todos quieren estar en el equipo ganador y pelearán para no quedarse fuera

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:50
Fonsi

Ya pero es el pez que se muerde la cola... jejeje1 Para que los de arriba las enchufen los de en medio tienen que crearle las ocasiones, vale que tb se las pueden crear ellos pero la logica es otra, y para que los centrocampistas se las creen tienen que sentirse con las espaldas cubiertas... vamos... E Q U I P O

Un apunte sobre el comentario de los cambios, tanto Belletti coom Guddy si se quedasen tb aportan variantes a la hora de entrar desde el banquillo. Belletti es una calamidad defendiendo y para centrar una bien centra 4 mal, pero ahí tenemos el ejemplo de París. Y meter a Guddy en medio campo tb te da fuerza... vamos que variantes hay, que funcionen es otra cosa, pero la seguridad de que funcionen no te la da nadie. Bueno y Giovanni creo que tb puede ser muy desequilibrante entrando de refresco, no hablo de Bojan por que imagino que se irá cedido al final y se se van Giuly y Ezquerro traeran alguien mas de banda.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:57
wettie

Me parece un gran analisis.

@Marquinos
El famoso tapado yo creo que es Ezequiel Garay.

Ala!

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:57
wettie

Me parece un gran analisis.

@Marquinos
El famoso tapado yo creo que es Ezequiel Garay.

Ala!

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 12:57
erniñodelapatilla

El block colgado es la caña y la verdad se asemeja mucho de lo que pienso de mi atletico.
Pero todo esto se resume en una cosita y no es tan complicado:
GASTATE LOS EUROS EN UN DELANTERO, GUAPO, FUERTE, CON NOMBRE, Y QUE RINDA, Y VERAS COMO EL EQUIPO FUNCIONA. No hay mejor motivacion que doren la pildora a un equipo y jugadores todos los dias, con publicidad y marketing. Luego viene todo rodado. No hay judarores ni equipos, tan buenos, ni tan malos como dicen en la liga española, simplemente nos se les hecha de menos mientras haya otros que los acaparen con lujos y con cosas que gustan al aficionado.
así de sencillo se motiva una Entidad para crecer....

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 13:22
albert10

Fonsi

A giovanni no lo tengo encuenta, no porque no crea q promete mucho, sino pq creo q no se le deb cargar con la responsabilidad de servir de revulsivo, sino más bien de un proyecto de futuro, tal y como se hizo con Messi.

Es cierto q hay muchas posibilidades tácticas este año, pero Rikjaard no se ha distinguido nunca como un buen estratega, sino más bien todo lo contrario.

Marquinos
El Barça no se plantea la incorporación de ningún técnico, alguien que pueda suplir esa carencia de Rikjaard en la táctica y en la mala leche?

Pq Neeskens ha venido ha retirarse y a hacer retratos y pintar, pq ya me diréis q ha hecho si no con esa libretita?
Y Eusebio qué papel hace en el equipo? cuáles son sus responsabilidades?
Unzué está claro q es el entrenador de porteros pero Eusebio?
Si ni Eusebio ni Neeskens han aportado nada, al final va aparecer que el mérito de todo es de Ten Cate. A ver si va a tener q ser el 1er entrenador?
Q os parece Ten cAte de 1er entrenador?

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 13:56
leo

Fonsi,

Estoy de acuerdo en que muchos da igual de que vaya el post que siempre ven antimadridismo pero es que el doble da igual de que vaya el post que siempre lo convierten en un post del Barça, y ya se si, cada uno puede hablar de lo que quiera.........

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 14:08
Marquinos

Mañana colgaremos la previa de la final de la Copa América.

Contaremos con una firma invitada: Santiago Sinelnicof. Argentino, apasionado del fútbol y de la táctica, Santiago es un habitual del blog como podríais ser cualquiera de vosotros.

En futbolitis consideramos que tan importante es el que escribe como el que comenta.

Santiago, con su pasión albiceleste, nos hará un análisis crítico desde la cercanía, el seguimiento y su dominio de la selección Argentina.

Futbolitis se encargará de la previa de Brasil y todos podréis disfrutar de la finalísima con un análisis técnico - táctico diferente.

Esperemos que os guste y que a través de la firma invitada todos somos futbolitis.

@Todos

El tapado no ha salido en ningún medio de comunicación.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 14:13
Funambulista

@ Marquinos

¿No diréis el nombre del tapado?

Es para no seguir elucubrando...

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 14:19
Nadia Comaneci

Bien por Santiago.

¿El tapado es un mediocentro o un central? Si es un mediocentro, yo he pensado en Toulalan y en Ottl, pero seguramente me equivoco, je.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 14:23
gallagher83

@tema Milito-Puyol

Yo soy de los q, a priori, piensan q este año se va a sufrir con la pareja Milito-Puyol en el eje de la defensa.

Apuntar primero de todo q es ciero q en la Liga, de 38 partidos q hay, alrededor de 25-30 partidos los juegas contra equipos teóricamente inferiores, q vienen a jugar con 1 único delantero. En éste tipo de partidos en los q al Barça se le cierran y le juegan al contraataque, la pareja Milito-Puyol es probablemente la mejor de la Liga: ambos juegan siempre supermotivados, son rápidos, saben tirar mejor q nadie la linea del fuera de juego, y se saben anticipar.

Pero para los partidos 'grandes', léase R.Madrid, Valencia, Sevilla, o las rondas del K.O. de la Champions necesitas a un equipo muy físico y con centímetros. Sólo hay q recordar q el Barça ganó la Champions hace un año con el tridente Puyol-Márquez-Edmilson, además de Motta o Van Bommel como interiores.

Creo q el tridente Puyol-Milito-Márquez ha de rendir a un nivel muy alto en cada partido de alto para q no se sufra. Puede parecer una redundancia, pero tiene su explicación:
Imagino un buen partido del Barça, sin sufrir en defensa, q se puede ir al traste en un centro lateral o córner contra equipos cómo el Inter q te suban al remate Ibrahimovic, Adriano, Vieira y Matterazzi, defendidos dos de ellos por Milito y Puyol.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 14:26
gallagher83

@Marquinos

Tapado: ¿No será Diego Lugano...?

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 14:34
stalker

Habeis visto el gol de aguero en el mundial? Y el otro que deja sentado al portero, un romario en pequeñito, fantastico!

A ver si despues de este año se siente con mas confianza, y con forlan al lado pueden hacer algo importante.

En el futbol a veces la fortuna tambien cuenta y si no que se lo digan al Madrid de este año, si el Atletico empieza fuerte, ganando al Madrid en la primera jornada (yo prepararia ese partido como si fuera una final) y hacen una buena primera vuelta estaria muy arriba.

Esta claro que como planificacion deportiva dejan un poco que desear pero no tienen malos jugadores.

Cambiando al barça, como veis a makelele? hace tiempo que no lo veo jugar y ultimamente no tenia de muchos minutos en el Chelsea creo...

Libre y por dos años suena interesante, aunque ya no de sus mejores años,un perro de presa como el, en un barça con posesion de la pelota se cansara mucho menos y a la hora de defender estara mas fresco.

O Poulsen del sevilla, pero como no se si hay money paara pagar mas, supongo que dependera de las bajas, pero no veo mucho movimiento.

Saludos y buen blog!

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 14:34
fingolfin

entonces el tapado es marc valiente

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 15:21
Enzo

@Santiago,
Enhorabuena, si van a publicar tu previa aqui es que sin duda has escrito un buen articulo.

No sufras por la final,esta Copa de America Argentina esta un escalon por encima de los demas. La final anticipada ya fue con Mexico.

- Yo por mi parte dejo de dar la brasa con el tapado, me quedo con la idea de que es Kompany, prioridad del Barcelona la temporada pasada hasta el lio de la Juve. Ya saldremos de dudas en una temporada.

- El fichaje de Saviola por el Madrid a mi como cule ni me preocupa, ni me molesta, el que me tiene preocupado es el posible fichaje de Quaresma.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 15:33
Marquinos

@gallagher83

Lugano es un buen central con una trayectoria brillante en el Sao Paulo y fichado la temporada pasada por el Fenerbahce. Buen jugador pero con el lunar de que comete muchas faltas tontas que generan ocasiones al rival. Pega demasiado y no responde al perfil que buscan Madrid o Barça de central que recupera. Lugano, como muchos otros, sólo corta y eso es un vicio que hace fracasar a muchos en Madrid y Barça.

En el Madrid o en el Barça no sólo basta con cortar sino que también hay que recuperar y sacar el balón limpio. Por eso fracasan casi todos. Hacer eso no es fácil y hay muy pocos en el mundo con capacidad para hacerlo.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 15:58
Enzo

@Marquinos

Estaria bien un repaso a la sub20 jugador por jugador, seria muy interesante releer el articulo pasadas unas temporadas para poneros a caldo haha.

A mi me gustaron Pique y el nigeriano(ojala empiecen a aparecer en las inferiores españoles de segunda generacion). Las cualidades tecnicas de Capel me parecieron muy buenas, y tiene una arrancada increible, pero juega unicamente para lucimiento personal.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 17:10
Perruno

El famoso tapado era Vieira y casi que me alegro de que no haya venido, sus mejores años ya pasaron.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 18:14
tongo7

@Marquinos

No olvides darnos tu opinión sobre Gourcuff y Anton Ferdinand.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 19:41
Mister

tp es vieira.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 20:24
TURACUS

MARQUINOS

Con el fichaje de Milito, se su pone que el tapado no vendrá ésta temporada ¿verdad?
Ojo a Phillipe Mexes de la Roma.
Espero que no sea un jugador de la Liga Bosnia.

A TODOS

El tapado es un central, así que no digáis a ningún medio-centro o medio-campista más.
Os pido seriedad. No es lógico que salga uno diciendo que Luccin es el tapado. Por favor, más rigor.

Un saludo a todos los culés del blog.
Y también a los merengones.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 21:09
Marquinos

@tongo7

Yoann Gourcuff es tiene físico, técnica depurada y sabe controlar los tiempos del partido. Su aparición en Champions contra el AEK fue estelar.

Me recuerda a Richard Witschge. Un jugador que prometía mucho pero al que la frialdad y poco ambición de su carácter le impidió crecer hasta donde debería haber llegado.

Gourcuff también es frío pero sin duda es un jugador a seguir.

Antón Ferdinand: Estuvo en la agenda del Barça. Personalmente no me gustan los centrales ingleses. Suelen ser lentos y demasiado corpulentos. Antes eran muy flojos tacticamente pero la llegada de Wenger, Benítez y Mourinho ha hecho crecer a centrales como Carragher y Terry a los que considero muy buenos.

Anton puede jugar de lateral pero tiene unas características similares a su hermano.

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 21:19
Aldebaran

Pero Ferran Soriano ha dicho que a no ser que encuentren uan super ganga en el mercado, no van a gastarse mas dinero.

Yo solo espero que vendan a DECO por 20 kilos, y fichen a poulsen por 10.
Incluso se ahorrarian 10 kilos para el presupuesto.

POULSEN es medio sevilla.

# Anonymous ha opinado el sábado, 14 de julio de 2007 1:54
marcos

Riquelme partiendo de la derecha? Tu eres de esos Van Gaal? No sabes mucho de futbol entonces...

# Anonymous ha opinado el lunes, 16 de julio de 2007 19:53
zlatan

hola,
Hacia dias que no me pasaba por el blog. Fenomenal el articulo. Yo tambien soy de los que quieren un Atletico fuerte y de colchonero no tengo nada, pero equipos con la historia y toda la aficion que tiene detras el Atletico, no se merecn eso.
Respecto a los nombres que proponeis, a por Isaksson y Huntelaar sin pensarmelo. A Gomis no he tenido el placer de verlo, pero si decis vosotros que es el nuevo Drogba y con lo que me gusta el marfileño, ya hare todo lo posible por ver algun partido del Saint Etienne.
solo queria comentar una cosa respecto a Abbiatti, por si a alguien aun cree que es un buen fichaje. Hace 2 veranos fui a ver el trofeo joan gamper en el Camp Nou. Del partido me quedo con 3 cosas:
1ra - Tube la oportunidad de ver como Messi hacia su primera gran exivicion y volvia locos a Cannavaro y Vieira i como Capello se rendia en elogios.
2nda - ver como sufrió Puyol con la marca a Ibrahimovic (mal presajio para esta temporada), pero es que el sueco se las hacia pasar canutas en cada desmarque, en cada diagonal sin balón, fisicamente MUY superior, demasiado... y ya me entirnden por que me preocupo tanto....
3ra - ver como calentaba Abbiatti. De lo mas patetico que he visto en un campo de futbol. Es que ni un portero de regional calienta asi. Ni seriedad, ni ejercicios ni nada. Solo disparos de fuera del area de un suplente...pero es que el ni se tiraba, levantaba le pie como pasando de todo, la sacaba de espaldas...increible, ni intentar blocar alguna.. ni centros de la banda, nada de nada, lo repito patetico. Espero que no se lesione Leo Franco.

Saludos

# Anonymous ha opinado el lunes, 16 de julio de 2007 20:21
zlatan

hola,

Fenomenal el articulo. Yo tambien soy de los que quieren un Atletico fuerte y de colchonero no tengo nada, pero equipos con la historia y toda la aficion que tiene detras el Atletico, no se merecn eso.
Respecto a los nombres que proponeis, a por Isaksson y Huntelaar sin pensarmelo. A Gomis no he tenido el placer de verlo, pero si decis vosotros que es el nuevo Drogba y con lo que me gusta el marfileño, ya hare todo lo posible por ver algun partido del Saint Etienne.

Solo queria comentar una cosa respecto a Abbiatti, por si a alguien aun cree que es un buen fichaje. Hace 2 veranos fui a ver el Gamper en el Camp Nou (Barça - Juve). Del partido me quedo con 3 cosas:

1ra - Tube la oportunidad de ver como Messi hacia su primera gran exivicion y volvia locos a Cannavaro y Vieira i media Juve.
2nda - Ver como sufrió Puyol con la marca a Ibrahimovic (mal presajio para esta temporada), pero es que el sueco se las hacia pasar canutas en cada desmarque, en cada diagonal sin balón, fisicamente MUY superior, demasiado... y ya me entirnden por que me preocupo tanto....
3ra - Ver como calentaba Abbiatti. De lo mas patetico que he visto en un campo de futbol. Es que ni un portero de regional calienta asi. Ni seriedad, ni ejercicios ni nada. Solo disparos de fuera del area de un suplente...pero es que el ni se tiraba, levantaba le pie como pasando de todo, la sacaba de espaldas...increible, ni intentar blocar alguna.. ni centros de la banda, nada de nada, lo repito patetico. Espero que no se lesione Leo Franco.

Saludos

# Anonymous ha opinado el lunes, 16 de julio de 2007 23:41
Spasic

Excepcional artículo sobre el Atlético de Madrid.Soy colchonero a muerte y hacía mucho que no podía leer el blog. Estaba de vacaciones sin posibilidad de internet. A mi vuelta, hace unos minutos, tirar de internet y de futbolitis.
Grandioso post y Cerezo a la calle.

# Anonymous ha opinado el martes, 17 de julio de 2007 11:47
Ferdi

¿Qué hay de verdad en que los hermanos fichan por Marca?

# Anonymous ha opinado el martes, 17 de julio de 2007 11:57
Kiko

@futbolitis
¿Está pasado de vueltas el atlético fichando a Quaresma más caro que Ronaldinho?
¿Y queriendo traer a Quaresma y a Simao?

Mágico análisis de un club en una crisis galopante

# Anonymous ha opinado el martes, 17 de julio de 2007 12:05
Gary

Lo que necesita el atlético es un 9 que meta 30 goles por temporada.

# Anonymous ha opinado el martes, 17 de julio de 2007 12:35
Ebola

Grandiosa disertación del Atlético, el cancer son los dirigentes.

Frente Atlético

# Anonymous ha opinado el miércoles, 18 de julio de 2007 13:57
Verd

Si tuvieráis que elegir cual sería vuestra elección:

¿Quaresma o Simao?

# Anonymous ha opinado el miércoles, 18 de julio de 2007 15:18
Rulich

Como bien dijistis antes el Atletico de Madrid tiene que fijarse en el Villarreal y Sevilla, y sobre todo no querer ser un equipo grande a golpe de talonario. Vale más invertir más dinero en ojear promesas a las que luego vender por más de lo que se pagó que no comprar a jugadores que están en su máximo apogeo futbolístico.
Además dirija quien dirija los fichajes en ese club se ve que son sin mucho sentido, fichan por fichar y por tener a los aficionados contentos, no buscan ningún tipo de equilibrio en el equipo, un grave error.
Felicidades por el blog desde Oviedo

# Anonymous ha opinado el miércoles, 18 de julio de 2007 16:26
Bibby

@rulich

Tienes toda la razón. El Atleti es un escándalo sin sentido, por ejemplo si ficharan para mandar y dirigir a los de futbolitis seguro que el equipo sería la ostia en poco tiempo. Sólo hace falta saber y no chupar comisiones.

# Anonymous ha opinado el jueves, 19 de julio de 2007 10:57
miki

Hola, soy Atletico y el articulo me parece bastante bueno, pero no estoy de acuerdo en algunos comentarios del articulo, como por ejemplo lo de Riquelme y Zapater en la banda derecha, Zapater no es lateral con lo cual todo el año de lateral puede ser muy duro para el ya que con la ayuda de Riquelme en esa banda, que técnicamente y ofensivamente puede ofrecer mucho, pero defensivamente es como si colocásemos en la banda un banderín(No corta ni mortadela), con lo cual me parecería convertir la banda derecha en una autopista hacia el gol para los equipos contrarios, el otro punto en el que no estoy de acuerdo es en lo de Forlan a mi me parece un buen fichaje, ya que delanteros jóvenes con calidad ya tenemos al Kun Agüero, Braulio que tampoco es malo, incluso no se como juega Diego pero tiene 18 Años, y por Agüero en el futuro llegaran equipos pagaran una millonada, si juega medianamente bien y el Atletico no podrá impedir su marcha, por eso me parece que el Atletico en la delantera necesita un jugador con experiencia y si es de nuestra liga mejor, Forlan puede aportar mucho Gol para el Atletico, que es unos de los puntos débiles, en ese aspecto Forlan me parece bastante cualificado, el Atletico un año ficho a un jugador de características parecidas incluso mas cerca de la retirada(Penev) y con sus Goles hicimos un doblete ¡nada mal!. incluso muchos Atleticos le recordamos el dia que Esnaider su sustituto fallo el penalti contra el Ajax(¿Cual seria el desenlace de ese partido si hubiera jugado en la delantera Penev?).

Con respecto a Fernando Torres, me ha dado pena que se fuera ya que es atletico y se dejaba todo en el campo a parte de ser el emblema del Atleti los últimos años.
Me gustaría que llegara a superarse ya que tiene muchas cualidades pero también tiene alguna carencia. Estos dias parece que solo hemos tenido un delantero en el Atletico y nos olvidamos que por el Atletico han pasado grandes delanteros que en situaciones peores como Jimmy que fue el pichichi de la liga bajando a segunda el equipo, Manolo un jugador nacional pichichi, cuando volveremos a ver un jugador nacional pichichi, Vieri pichichi en liga quedando el Atletico en UEFA,etc... por no mencionar a los Garate, Collar, etc.. de los que yo no pude disfrutar.
Con lo cual no será el escudo ni la imagen del Atletico, pero creo que Forlan o el delantero que llegue puede meter mas goles que Torres, solo hay que darle una oportunidad.

¡¡ Aupa Atleti !!

Un Saludo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 19 de julio de 2007 12:14
Atletico

Hola, soy Atletico y el articulo me parece bastante bueno, pero no estoy de acuerdo en algunos comentarios del articulo, como por ejemplo lo de Riquelme y Zapater en la banda derecha, Zapater no es lateral con lo cual todo el año de lateral puede ser muy duro para el ya que con la ayuda de Riquelme en esa banda, que técnicamente y ofensivamente puede ofrecer mucho, pero defensivamente es como si colocásemos en la banda un banderín(No corta ni mortadela), con lo cual me parecería convertir la banda derecha en una autopista hacia el gol para los equipos contrarios, el otro punto en el que no estoy de acuerdo es en lo de Forlan a mi me parece un buen fichaje, ya que delanteros jóvenes con calidad ya tenemos al Kun Agüero, Braulio que tampoco es malo, incluso no se como juega Diego pero tiene 18 Años, y por Agüero en el futuro llegaran equipos pagaran una millonada, si juega medianamente bien y el Atletico no podrá impedir su marcha, por eso me parece que el Atletico en la delantera necesita un jugador con experiencia y si es de nuestra liga mejor, Forlan puede aportar mucho Gol para el Atletico, que es unos de los puntos débiles, en ese aspecto Forlan me parece bastante cualificado, el Atletico un año ficho a un jugador de características parecidas incluso mas cerca de la retirada(Penev) y con sus Goles hicimos un doblete ¡nada mal!. incluso muchos Atleticos le recordamos el dia que Esnaider su sustituto fallo el penalti contra el Ajax(¿Cual seria el desenlace de ese partido si hubiera jugado en la delantera Penev?).

Con respecto a Fernando Torres, me ha dado pena que se fuera ya que es atletico y se dejaba todo en el campo a parte de ser el emblema del Atleti los últimos años.
Me gustaría que llegara a superarse ya que tiene muchas cualidades pero también tiene alguna carencia. Estos dias parece que solo hemos tenido un delantero en el Atletico y nos olvidamos que por el Atletico han pasado grandes delanteros que en situaciones peores como Jimmy que fue el pichichi de la liga bajando a segunda el equipo, Manolo un jugador nacional pichichi, cuando volveremos a ver un jugador nacional pichichi, Vieri pichichi en liga quedando el Atletico en UEFA,etc... por no mencionar a los Garate, Collar, etc.. de los que yo no pude disfrutar.
Con lo cual no será el escudo ni la imagen del Atletico, pero creo que Forlan o el delantero que llegue puede meter mas goles que Torres, solo hay que darle una oportunidad.

¡¡ Aupa Atleti !!

Un Saludo.

# pepe ha opinado el sábado, 18 de agosto de 2007 6:37
re: ATLÉTICO DE MADRID: SUSPENSO

arriba atletico!!! espero q de la mano de un buen entrenador como javier aguirre se pueda lograr algo!!!....  la verdad creo q forlan es buen jugador aunque si estubo algo caro y  espero que  junto el kun podran ser la combinacion perfecta de experiencia y juventud.... y la verdad buen articulo...

la verdad me gustaria ver a el mexicano andres guardado en el atleti.. se me hace un buena promesa para el futuro... y pues espero q sea el proximo roberto carlos

# Javi ha opinado el domingo, 19 de agosto de 2007 12:47
Gran pretemporada

Hacia años que no disfrutábamos tanto con nuestro Atleti. Este año si y dentro de una semana a machacar en el Bernabeu.

Fenomenal blog. Felicidades

# FUTBOLITIS ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 21:37
DETRÁS DE LOS TRIUNFOS ROJIBLANCOS

Las dos palabras son estilo y jerarquía... y el Atlético no tiene ninguna de las dos . Tras dar con la

# FUTBOLITIS ha opinado el lunes, 31 de diciembre de 2007 18:14
Futbolitis 2007: Resumen del año, II

JULIO Sin Eurocopa ni Mundial, empezabamos la pretemporada hablando de los mediocentros , una figura

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar