Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 17 de septiembre de 2007 21:32

Día del espectador en el Bernabéu

Llega a Madrid el equipo ofensivo por excelencia: el Werder Bremen. Su entrenador, Thomas Schaaf, vive más bien poco preocupado por la organización defensiva, basando su fútbol en el aspecto ofensivo con mucho juego por bandas, centros y remates desde la segunda línea. El Werder Bremen es un equipo contundente, proclive a marcar y encajar muchos goles, pero que estará desmembrado en el Bernabéu.

Dicen que el equipo añora a Klose, pero tanto Rosenberg como Sanogo (marfileño de gran proyección) y Almeida cubren perfectamente la ausencia del goleador alemán. Más se notarán las bajas en el mediocampo, sobre todo la decisiva ausencia del mediocentro Torsten Frings y la de Borowski.

La falta de estos jugadores afectará al equipo: si el Werder sale a defenderse intentará hacer algo que no sabe y la goleada puede ser escandalosa. Si en cambio conservan su estilo ofensivo y el Madrid juega 'a lo Capello', cerrándose atrás y buscando la contra, también pueden sufrir mucho: los centrales Naldo y Mertesacker son lentos, y sufren mucho cuando no tienen la protección de un auténtico mediocentro tapón como Frings. Su función intentan hacerla entre Vranjes y Jensen, pero ninguno abarca la mitad de lo que tapaba Frings, fundamental en la selección alemana y auténtico jugador franquicia del Werder.

Pero los alemanes conservan virtudes. Su juego directo, su capacidad de hacer daño por las bandas y su peligro a balón parado, por ejemplo. Exceptuando a Diego, que es quien saca, el resto son auténticas torres, que atacan con solvencia tanto el primer como el segundo palo. Examen para el Real Madrid y para la estrategia defensiva de Schuster.

Los delanteros alemanes buscarán constantemente el dos para dos con los centrales del Madrid. Ojo a Cannavaro, que tiene muchos problemas con delanteros corpulentos como Hugo Almeida o Rosenberg -el primero será titular, el segundo entrará probablemente en el minuto setenta-. Lo ocurrido el año pasado con Carew podría llegar a repetirse...

Con la duda de Mertesacker, el resto de la alineación deja pocas dudas: Owomoyela puede entrar, pero acaba de salir de una lesión. También Andreasen puede estar en el once inicial, pero eso sería un indicio claro de que Schaaf cambia el discurso y echa al equipo atrás... Cambiar el estilo y jugar a la defensiva, claro síntoma de debilidad y goleada.


En el Madrid debuta Gago como titular este año. No es el mejor día: tendrá que marcar muy encima a Diego, y vigilar la conexión entre éste y Sanogo. Pero el fútbol es mediocampo, y el Werder lo tiene muy desestructurado, por lo que es probable que ni ataque ni defienda bien. Schaaf tiene muy difícil construir un mediocampo competitivo.

Todo indica que el Madrid hará un buen partido. Los alemanes dejarán espacios atrás y tienen problemas para recuperar el balón, por lo que es probable que Chamartín disfrute. Puede haber problemas de equilibrio blancos -la baja de Diarra dejará huecos- que aumentarían de faltar también Heinze, pero en principio no es nada grave considerando que el rival llega roto.

Con Gago, Guti y Sneijder el Madrid robará menos pero tocará más. Cautivará a la gente y el público saldrá contento. No será el mejor día para valorar si son competitivos, pero el espectáculo regresará al Bernabéu. 

PD: Otra baja importante alemana será la del brasileño Carlos Alberto. Campeón de la Champions'04 con el Oporto, este excelente mediapunta tiene mucho fútbol y capacidad de trabajo. Llegado este año del Fluminense, Carlos Alberto está implicado en la llamada "Operación Perestroika": sus derechos pertenecen al Corinthians y al grupo inversor MSI, el mismo que manejaba a Mascherano y Tévez. Corinthians, MSI y el propio Carlos Alberto están siendo investigados: eso, molestias musculares y un desfallecimiento, causado por una lipotimia,en un entrenamiento, alejan al brasileño de este inicio de Champions.

OJO AL DATO: La UEFA ha dado recomendaciones para sancionar los agarrones en las estrategias. Este martes podemos tener los llamados penaltis de los despistados. 

Comentarios

# Roberto Baggio ha opinado el lunes, 17 de septiembre de 2007 22:06
re: Día del espectador en el Bernabéu

Gran previo, estoy con vosotros: el Madrid puede golear.

En el Werder no sólo es baja Frings, creo que también lo es Fritz, por lo que se acabó el juego de bandas-los dos formaban el perfil diestro del equipo y carril fuerte en el ataque-.

El Madrid tendrá que cuidarse sobre todo de Hugo Almeida y sus caidas a banda izquierda, sobre Sergio Ramos y su mal retorno defensivo.

No sé si recordaís el 4-0 del Bayern en bundesliga al Werder hace poco, me huele algo así.Se venderá mediáticamente que bueno es este Real Madrid, porque huele a goleada.

El Werder ahora mismo es la sombra del de la pasada temporada, en gran parte por sus enormes bajas. Tiene 4 posibles internacionales alemanes fuera de combate: Frings, Frizt, Borowski y Hunt, 3 de los 5 jugadores más importantes de la pasada temporada en ataque, más la venta de Klose.Es decir ha perdido para este partido 4 de sus 5 jugadores fundamentales de ataque.

# Omar ha opinado el lunes, 17 de septiembre de 2007 22:36
re: Día del espectador en el Bernabéu

Hombre, lo pintan como un 4-2 , ojala sea asi, no por madridista, si no ante todo, por ser espectador.

# Iván - Tenerife ha opinado el lunes, 17 de septiembre de 2007 22:39
re: Día del espectador en el Bernabéu

Mucho estilo no entrando en la polémica de la rueda de prensa y ofrenciéndonos un nuevo previo en medio de todas estas aguas revueltas.

Buen aporte también el tuyo, Roberto Baggio.

# Jhon Arden ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:29
re: Día del espectador en el Bernabéu

Que pesimistas!!!!!! El Werder Bremen va a hacer mucho daño.

Yo apuesto por un 1-3 "3" cagaditas de Drenthe.

# Pipa ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:29
re: Día del espectador en el Bernabéu

Mañana juega Robben, una gran noticia. Seremos imparables. El Barça se quema!!

# Enrique ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:31
re: Día del espectador en el Bernabéu

Vaya lio lo de la rueda de prensa.

Me encanta este blog, su dinamismo, cada día pasa algo diferente.

Bueno me parece que el Madrid mañana ganara facil.

# Eremin ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:32
re: Día del espectador en el Bernabéu

El Madrid no tiene ritmo y juega horrible. El otro día baño del Almería, y no os olvideis que el Werder viene con bajas pero esto es la Champions.

# Eremin ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:32
re: Día del espectador en el Bernabéu

El Madrid no tiene ritmo y juega horrible. El otro día baño del Almería, y no os olvideis que el Werder viene con bajas pero esto es la Champions.

# Eremin ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:32
re: Día del espectador en el Bernabéu

El Madrid no tiene ritmo y juega horrible. El otro día baño del Almería, y no os olvideis que el Werder viene con bajas pero esto es la Champions.

# Tiki Taka ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:37
re: Día del espectador en el Bernabéu

Gran previa como siempre seguid así y os encontrareis el patio revuelto más a menudo.Es la consecuencia de no tener argumentos para rebatir la calidad.

Me gustan mucho vestras previas, esta sin ir más lejos es perfecta a nivel literario.

Cada día más lejos, cada día más fuertes. Me gusta veros crecer.

# El_confidente ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:38
re: Día del espectador en el Bernabéu

Si juega Robben, el Madrid cambiará el sistema.

¿Qué opina futbolitis?

# Jaime2 ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 0:59
re: Día del espectador en el Bernabéu

Si mete a Robben... estara entre Guti y Robinho.

# david ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 5:30
re: Día del espectador en el Bernabéu

Cuando robben este bien para jugar, o  guti o sneijder.

O cabe la posibilidad q schuster cambie a 4-3-3 pero esta raul, asi q creo q seguira con el 4-4-2.

# Vet ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 8:59
re: Día del espectador en el Bernabéu

Hombre: esto es la Champions y aquí nadie regala nada pero estoy de acuerdo que el Madrid lo tiene de cara.

Estoy deseando ver una previa del Arsenal-Sevilla. Me gustaría ver cómo analizaríais a dos de los mejores entrenadores de Europa : Wenger y Juande.

Saludos.

# lucas ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 9:21
re: Día del espectador en el Bernabéu

no creo que metan a drenthe de lateral, apuesto a que mete a torres, y robben jugará como mucho 20 minutos al final del partido.

# OVETENSE ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 9:24
re: Día del espectador en el Bernabéu

Creo que la UEFA también ha recomendado no tirar la pelota fuera en caso de que un jugador contrario esté tirado en el suelo, ¿me podéis confirmar que esto es cierto?

Coincido plenamente en que será un 4-1, 3-1 un partido fácil para el Madrid.

# qt_pires ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 9:42
re: Día del espectador en el Bernabéu

Estoy de acuerdo, creo que partido facil para el madrid...Aparte es un equipo que siempre se crece en Champions, asi que no creo que les cueste mucho.

Comentareis algo del Valencia? Bye!

# juanjo88es ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 9:58
re: Día del espectador en el Bernabéu

No entiendo tantas criticas hacia drenthe, si tiene 20 años y solo ha jugado tres partidos y encima fuera de su posicion.

Tambien creo que el madrid ganara facil 2-0

Creeis que el Valencia esta para ganar al shalke?

# Balta ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 10:43
re: Día del espectador en el Bernabéu

Por qué el Barça juega tan mal?

Disputadas apenas tres jornadas de Liga la afición azulgrana ya no disimula su inquietud. Es muy pronto para sacar conclusiones categóricas pero partido a partido gana adeptos la sensación de que este equipo que va en segunda marcha se parece demasiado en su manera de actuar al que dilapidó lastimosamente la pasada temporada. Las explicaciones pueden ser eventuales o circunstanciales -lesiones, estados de forma o 'Virus FIFA'- pero también existe el temor de que las razones profundas del pésimo curso anterior sigan ahí. ¿Por qué? Quizás porque después del siniestro total nadie ha pagado aún el roto.

¿Qué pasó en la directiva?

Nada sustancial. El presidente Joan Laporta anunció la aplicación de un código de conducta para no tolerarle a la plantilla más ligerezas, exigiendo la "renovación de un compromiso" que a día de hoy no se ha traducido en ningún gesto perceptible más allá de las buenas palabras. Fue ver ganar a un mediocre Real Madrid la Liga y reaccionar de inmediato con fichajes que generaron un consenso poco habitual. Así, más que pasar página, fue directamente arrancada. El Barça fichó rápido y bien. Y la gente, feliz. No hubo una transición previa, no existió el duelo necesario para reflexionar sobre las razones del mal año.

¿Qué pasó en la plantilla?

Nada sustancial. En la junta se valoró seriamente la posibilidad de cambiar algo, en el banquillo o en el campo, pero todo quedó en puro relevo de secundarios. Pese a los públicos problemas de convivencia, continuaron todos los actores principales. La solución no fue sustituir a una parte del elenco de primeras figuras, sino aumentarlo con la llegada de un crack mundial como Thierry Henry y otros tres fichajes de gran nivel

2. Rijkaard no es ni será 'Mr. Látigo'

El propósito de enmienda invocado por Laporta, esa "renovación de compromiso", debe llevarla a cabo el mismo técnico que la pasada temporada asistió sin aspavientos a la relajación de los usos y costumbres del vestuario. Desde su llegada al Camp Nou, Frank Rijkaard tuvo siempre una manera de proceder alejada del estilo cuartelario que se gastan otros entrenadores con fama de duros. Mientras llegaron los títulos, ese talante se granjeó todo tipo de elogios: que si sabía ceder el protagonismo a los jugadores, que si era un bálsamo entre tanto ego... Curiosamente, los malos resultados convirtieron automáticamente al técnico holandés en un despreocupado que permitía y tapaba el libertinaje de sus cracks, incapaz de fijar los mínimos de disciplina que requiere un equipo de élite.

Entre ambos extremos debe estar el auténtico Rijkaard. Lo que parece una utopía es que a punto de cumplir 45 años el holandés cambie su personalidad y se convierta en 'Mister Látigo' después de haber sido el profeta del buen rollo. Esa pirueta es mucho más difícil aún que ver al Barça presionar al rival con el entusiasmo que lo hizo en los años de las Ligas y la Copa de Europa.

Si realmente la directiva pensó en dar un giro radical a la manera de llevar el vestuario lo más lógico, aunque seguramente no lo más popular, era dar el paso de cambiar de técnico este verano en lugar de pedirle a Rijkaard que sea lo que no es. Tras el decepcionante balance de la pasada campaña, la directiva tenía una razón para justificar y argumentar la sustitución del entrenador de la segunda Champions para la historia del club. Algo está ya muy claro: si el Barça vuelve a la senda del éxito no será porque Rijkaard sea Clint Eastwood en 'El Sargento de hierro'

3. Mucho plantel, poco equipo, poca táctica

Cuando el Barça reaccionó al disgusto del final de temporada fichando vertiginosamente, la opinión pública en general, incluídos los rivales directos a través de sus entornos, alucinaron con la fotografía de la plantilla azulgrana. Llegó Henry como crack mundial y jugadores de primera fila como Touré, Abidal y Gabi Milito. En total, 66 millones de euros para reilusionar al barcelonismo y reunir, en teoría, un plantel históricamente bueno. A nombres, nadie gana al Barça. Ocurre que, por ahora, del festival anunciado nada. Se ve mucha plantilla y poco equipo. Rijkaard nunca ha pasado por ser un técnico tacticista pero tendrá que idear ya algo con sentido para acabar con el amaneramiento de un equipo que juega con las líneas muy separadas, que se ha olvidado de presionar arriba y que ahora encima 'pasa' de la figura del '9'. Rijkaard deberá corregir eso o sentar a quien no rinda. Se llame como se llame

# Tintin ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 10:50
CASANOVAS EN SPORT

¡SOLUCIONADO YA!. En una semana saldremos de dudas. No hay que impacientarse, pero tampoco vale confiarse con la excusa de que la competición es larga. Tres partidos consecutivos en el Camp Nou en siete días, Olympique de Lyon, Sevilla y Zaragoza. El triángulo de las Bermudas para Rijkaard, un test que debe aclarar el futuro. El domingo en Pamplona jugaron los cuatro nuevos y su aportación no marcó diferencias. Parecían los mismos del año pasado, cosa preocupante ya que debían aportar un plus añadido al equipo. No fue así y vimos cómo el revulsivo era Oleguer. Comienza a ser hora de que Rijkaard saque mucho más partido a una gran plantilla. Caso contrario, los rumores acribillarán su cabeza.

PUES QUE LLAME A MARQUINOS Y LE ECHE UN CABLE PQ LLEVA AÑO Y MEDIO CON LA MISMA HISTORIA

# el_confidente ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 10:51
re: Día del espectador en el Bernabéu

@juanjo88

Al Valencia se le da muy mal jugar en Alemania. Cuidado!

# el_confidente ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 10:51
re: Día del espectador en el Bernabéu

@juanjo88

Al Valencia se le dan muy mal jugar en Alemania. Cuidado!

# Tongo7 ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 11:15
re: Día del espectador en el Bernabéu

Hoy el Madrid puede sufrir mucho con el juego a balon parado de los alemanes y con Diego jugando entre lineas (más con la baja de Diarra), así que de facil el partido nada de nada. Yo de hecho veo que puede ser un 1-3 o un 2-3.

# Enzo ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 11:41
re: Día del espectador en el Bernabéu

@futbolitis

Vais a cubrir el partido en el Bernabeu para Terra?

# juanjo88es ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 11:55
re: Día del espectador en el Bernabéu

@Tongo7

No le mete el Werder Bremen 3 al madrid en el bernabeu ni borracho

# nist el ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 13:31
re: Día del espectador en el Bernabéu

caro q bamos a ganarrrr                        vivaa madriddd

# ROTTWEILER ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 14:08
re: Día del espectador en el Bernabéu

@Balta,

Y todo este tocho para comentar sobre la previa del Madrid-Bremen?.

@Madrid,

El Bremen viene bastante castigado de la Bundesliga y se esta questionando bastante al entrenador, segun ''Sportbild'' incluso hoy puede ser un partido clave para Schaaf ya no tiene mucho credito para algunos dentro de la directiva.

La clave para un buen partido es Diego, todos los ataques pasaran por el , todos, no hay otra referencia en el medio.

Lo que me falta en esta previa : TARJETAS ...

habra bastantes tarjetas si el Madrid no es el dueño de la pelota, para parar y robar el balon se cometeran faltas tontas que generaran tarjetas.Si el Madrid se queda con 10 el Bremen lanzara los ataques a su gusto y de otro partido se hablara.

Asi que vigilaremos de cerca a Guti y Ramos para que no pierdan la cabeza y cometan estos errores de faltas ''tacticas'' inecesarias o de venganza.

Lo bueno de este ''nuevo'' Madrid es que sabe jugar a 2 estilos al mismo tiempo,el toque y avanzamos a porteria de ''Schuster'' y si es necesario, desentieran el estilo ''Capello'' y todo esto en un mismo partido ya que aun muchos tienen memorizado este esquema de juego.

# Leonardo Da Vinci ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 14:28
Leonardo Da Vinci

@ hermanísimos

¿Creéis que Diego puede reconvertirse al perfil Deco? En el Oporto jugaba en la posición de Diego y me da que éste último tiene la agresividad suficiente como para adaptarse al nuevo perfil. Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.

# ROTTWEILER ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 14:32
re: Día del espectador en el Bernabéu

Un detalle mas...

pos.            par  pg pe pp gf/gc dif.punt.

13 Werder Bremen 5    2  1  2 5:10  -5   7

Creo que con 10 goles encajados en 5 partidos el planteamiento esta claro;ATACAR por que la defensa es un desastre y con 1 gol por partido.

Otro dato,Sanogo 2 goles en 5 partidos es el maximo goleador del Bremen.

P.d. Valencia ojo con el Schalke, maxima prioridad ''este año no jugar la Uefa.....''

# Leonardo Da Vinci ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 14:33
Leonardo Da Vinci

@ hermanísimos

¿Creéis que Diego puede reconvertirse al perfil Deco? En el Oporto jugaba en la posición de Diego y me da que éste último tiene la agresividad suficiente como para adaptarse al nuevo perfil. Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.

# Mª José Aroca ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 15:41
re: Día del espectador en el Bernabéu

Esta noche es una de esos dias especiales en los que el país se reune en casa junto al televisor para ver jugar al Real Madrid en Europa, la compicion del Madrid por excelencia.

Asique a romper la mala racha de estos ultimos años y ganar este primer partido. Enseñar los dientes al rival y recuperar le buen juego en Europa.

# Heads or Tails ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 16:05
re: Día del espectador en el Bernabéu

Si queréis ver un analisis del grupo del madrid pasaros por nuestro blog, y así de paso nos comentáis como lo véis. De todos modos, no podemos más que felicitar a futbolistis por este gran blog, y por ser la fuente de la inspiración en nuestros humildes inicios!

Suerte para todos los equipos españoles!

# Heads or Tails ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 16:05
re: Día del espectador en el Bernabéu

Si queréis ver un analisis del grupo del madrid pasaros por nuestro blog, y así de paso nos comentáis como lo véis. De todos modos, no podemos más que felicitar a futbolistis por este gran blog, y por ser la fuente de la inspiración en nuestros humildes inicios!

Suerte para todos los equipos españoles!

# KUBALA ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 16:11
re: Día del espectador en el Bernabéu

" los centrales Naldo y Mertesacker son lentos"

los dos son muy altos pero lentos de nada, sobre todo mertesacker. los jugadores no se juzgan solo mirando al los centimetros...

# JACKS ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 16:42
re: Día del espectador en el Bernabéu

los del werder bremen ganen o no ganen luego van de copes y putes por gran via fijo jajajajajjaaj

# Adrian Leverkühn ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 16:52
AS y las enjuagaduras de palabras

Fabián Ortiz en AS:

"El cambio de Xavi por Ronaldinho en Pamplona (0-0) fue el asunto central de los debates futbolísticos de ayer en Barcelona. La cuestión principal consistía en desentrañar si Frank Rijkaard hizo bien o no reemplazando al crack brasileño en el tramo final del partido ante Osasuna."

"Asunto central" y "cuestión principal" que, a mi parecer, ni siquiera llegaron a Futbolitis. Aquí tenéis una muestra del periodismo basura creando un debate ficticio a partir de un falso problema.

"¡Y hasta escriben periódicos con esa enjuagadura de palabras!" --F. Nietzsche, Así Habló Zaratustra

# Adrian Leverkühn ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 16:52
AS y las enjuagaduras de palabras

Fabián Ortiz en AS:

"El cambio de Xavi por Ronaldinho en Pamplona (0-0) fue el asunto central de los debates futbolísticos de ayer en Barcelona. La cuestión principal consistía en desentrañar si Frank Rijkaard hizo bien o no reemplazando al crack brasileño en el tramo final del partido ante Osasuna."

"Asunto central" y "cuestión principal" que, a mi parecer, ni siquiera llegaron a Futbolitis. Aquí tenéis una muestra del periodismo basura creando un debate ficticio a partir de un falso problema.

"¡Y hasta escriben periódicos con esa enjuagadura de palabras!" --F. Nietzsche, Así Habló Zaratustra

# Sirocco ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 16:53
Seguid la pista

@Futbolitis

A través de mi trabajo me ha llegado el rumor (solo rumor)y sin confirmar nada, que Rijkaard es posible que en las últimas horas (por lo que me ha dicho la fuente esta mañana)le haya planteado a la directiva del FC Barcelona una dimisión condicionada:

Si no gana mañana y el Sábado se larga, dimite él.

Me ha llegado a traves de cuartas personas, vamos que en una reunión esta mañana en mi empresa con un representante de otra que tiene subcontratadas cuestiones de imagen y contenidos con el FC Barcelona, ese representante lo ha dicho en un descanso, mi compañero estaba en la reunión y me lo ha comentado esta tarde.

Nivel de Certeza? Ninguno

Pero a los hermanisimos les pediria que le sigan la pista al tema.

Un saludo.

# JUANITO DINAMITA ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 17:18
re: Día del espectador en el Bernabéu

ME GUSTO MUCHO COMO TERMINO EL MADRID LA LIGA........JUGANDO BIEN Y SOBRE TODO COMO SUDABAN LA CAMISETA. ESE ES EL EQUIPO QUE QUIERO. UN EQUIPO CON GARRA (QUE A LOS CONTRINCANTES DE MIEDO) ¡¡JUANITO MARAVILLAS!!

# marquinos ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 17:39
Respuestas futbolitis

@Sirocco

Futbolitis domina el movimiento de fichas que se está haciendo.

@Adrian Leverkuhn

Muchas gracias por tus comentarios y por participar en este blog.

@Kubala

Cuando analizamos un jugador lo hacemos después de haber visto muchos partidos. Regalar calificativos no ha sido ni es nuestro estilo, si no sabemos como son los jugadores lo decimos y ya está.

Naldo y Mertesacker son centrales lentos para jugar con la defensa adelantada.

@Enzo

No vamos a cubrir el partido para Terra. Lo hará otro compañero. Hemos realizado un planning de partidos buscando compatibilidad con nuestras vidas personales y profesionales. Cubriremos al Madrid en próximos eventos.

@Leonardo Da Vinci

Diego puede ser un perfil Deco pero necesita mejorar su nivel de actividad defensiva.

@Rottweiler

El Schalke tira la línea de cuatro al fuera de juego con demasiada frescura. No hay presión en medio campo y la distancia entre líneas no es la más adecuada y puede ser un  partido fácil para el Valencia.

El peligro vendrá si el Valencia no juega como conjunto. si hace un partido completo, no excelente, ganará. Si juega desestructurado tendrá muchos problemas con las contras de Assamoah y compañía.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras valoraciones, tanto positivas como negativas. El objetivo es mejorar día a día.

# j_division ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 17:47
re: Día del espectador en el Bernabéu

vaya, la directiva del barça esta hablando del entrenador de eso no hay duda, ya que si tanto el sport como el mundo deportivo encabezan sus periodicos con rijaard compartiendo la idea de que si falla los partidos que hay en dos semanas se ira.

ahora acabo de leer que alguien en este blog ha dejado un comentario sobre una posible dimision de rijaard si se pierde.

de que va todo esto??? es que la directiva no lo kiere?? si es que dimite, entonces el mal no esta en el , sino en que no ha sido capaz de levantar a la plantilla, por lo que el mal estar en las vacas sagradas(ronni, deco, eto'o, nucleo xavi,puyol,valdes).

por otro lado los escritores de futbolitis como muy de costumbre no entran ni participan en los comentarios del blog, creo que ahi se equivocan ya que si quieren enriquecer este blog tienen que participar dentro de el y contestar en la medida que puedan a los comentarios dejados. solo con eso crearan un gran blog, ya que ahora mismo solo es un gran post dejado por dos personas.

antes competian con el de perarnau, tras la retirada de este se han quedado practicamente solos, la gente entra en mayoria a este blog, ya que los post son muy buenos y acertados, pero lo que no han conseguido es crear el clima de opinion que existia en el de perarnau, que era lo que le hacia ser el mejor.

esto no es nada mas que un consejo, y una peticion a la vez, ya que creo que la gente pide un blog de opinion y que hay bastante gente que piensa igual que yo.

# Lucas ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:19
re: Día del espectador en el Bernabéu

es la oportunidad de marcelo para demostrar que tiene capacidad de pelear por el puesto de lateral, espero que la aproveche, cualidades tiene y por lo que me dicen, ha madurado y se ha aclimatado bastante al equipo.

igual que gago, un partido importante de titular desde la copa libertadores.

este partido jugarán por primera vez desde que se ficharon gago higuain y marcelo juntos y desde inicio, los fichajes del invierno pasado.

la verdad es que viendo la plantilla del madrid con 25 jugadores, casi todos internacionales, creo que es la mas amplia de primera división

# merchancito ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:20
re: Día del espectador en el Bernabéu

Mertesacker es lento en distancias cortas. No es explosivo, pero no creo que tenga problemas en ese aspecto al marcar a hombres como Van Nistelrooy o Raúl, que tampoco son nada del otro mundo en la arrancada.

El peligro del Madrid debe llegar de segunda linea con las incorporaciones de Sneijder y Guti, aprovechando la baja de Frings que, hablando en términos futbolitis, es el auténtico kaiser del Werder.

Hoy tenemos enfrente a Diego, un 10 de calidad. Justo lo que necesitamos para medir el rendimiento defensivo de Gago. De todas maneras seguro que recibirá ayudas de Guti o Sneijder para robar rápido y lanzar la contra.

Si el Werder plantea el partido al ataque, su único canalizador es Diego y ahí es donde debe presionar el Madrid.

Si plantan el autobús atrás tenemos la receta clásica de abrir bandas (Robben??), o ganar por aplastamiento a lo Capello. A balón parado no va a ser nada fácil teniendo en cuenta la baja de Diarra y la altura de los alemanes: Quitando a Diego, el resto bigardos casi todos por encima del 1'90.

Hoy lo voy a pasar peor que nunca en sus corners y faltas laterales.

# Sirocco ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:20
Puntualización

Por lo que me ha llegado, la dimisión no es si se pierde, es si no se gana.

Vamos que los empates también sirven para la dimisión.

# Sirocco ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:20
Puntualización

Por lo que me ha llegado, la dimisión no es si se pierde, es si no se gana.

Vamos que los empates también sirven para la dimisión.

# ROTTWEILER ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:22
re: Día del espectador en el Bernabéu

@marquinos

Aun estoy con el 75% de mi alma en Alemania y sigo todo lo que pueda,tambien las entrevistas con entrenadores y directivos.

Como bien sabes y explicas el juego del Schalke es bastante previsible pero no tengas tanto en cuenta a mediocampo en la bundesliga no es el que decide muchos partidos.Aparte la presion y el fallo de no ganar la Bundesliga el año pasado de milagro fallo en el penultimo partido Borussia 2:0(mira otro que la regalo,hehehe)

lo tienen clavado , no quieren este año jugara la Uefa y tambien saben que el Valencia no esta en su mejor momento,el segundo entrenador Nestor el Maestro (si,asi se llama) estuvo en el partido contra el Almeria y otro en Valladolid ya saco las conclusiones para sus estrategias les veia muy tranquilos.

Otro dato a favor del Valencia:

El entrenador Mirko Slomka esta sancionado y no se podra sentar en el banquillo, pero ya no recuerdo muy bien el por que le sancionaron.

# Nicolás ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:36
Día del espectador en el Bernabéu

@j división, @sirocco, @todos

Ola a todos.

Futbolitis está atento y tenemos muchas informaciones sobre Frank Rijkaard.

Os voy a dar un nombre que es clave: José Mari Bakero.

Dejémoslo ahí y ya veremos como van evolucionando los acontecimientos.

Porque ya sabéis que mañana el Barca gana 3-0 y se olvida todo lo que ha pasado. Pero se olvidara temporalmente porque Rijkaard ha perdido todo el crédito que tenía de la directiva y sobretodo de Txiki Beguiristain.

Como opinión personal creo que Rijkaard se marcha ¿Por qué? A Rijkaard le piden desde la directiva: Soluciónalo ya y el problema del Barca no se soluciona YA.

Aunque no olvidemos que el Barca tiene a jugadores que ganan partidos ellos solos por lo que a lo mejor le consiguen crédito a Frank Rijkaard.

El Barca necesita un cambio de método trabajo y Frank Rijkaard puede ser el hombre que lleve a cabo ese cambio.

@Ronaldinho

Rijkaard acertó totalmente con  el cambio de Ronaldinho, porque por un lado le daba descanso para mañana y después también si el Barca ganaba el partido, le hacía regenerar la motivación.

@Real Madrid - Werder Bremen

Partido muy importante y Schuster lo sabía. Jugará Van the Gol, gran acierto no forzarle el sábado, gran fallo anunciar que jugaba Gago.

Ya se sabe que Higuaín será titular. No me convence este jugador pero vamos a darle un tiempo.

# LUIS ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:37
BAJA EL NIVEL

Quiero comentar a los hermanisimos que el nivel de las previas esta bajando bastante respecto a anteriormente. Quiza sea porque antes preparabais un articulo por semana más o menos y ahora al estar en Terra quiza os piden que actualiceis más a menudo pero el nivel de preparación táctico de las previas, todo y ser aún mejor que en casi todo el resto de sitios, ha bajado espectacularmente.

No lo tomeis como crítica destructiva sino como un intento de pediros que más vale calidad que cantidad. Insisto prefiero entrar durante tres días y que no este actualizado nada que ver articulos cada vez más cortos y menos profundos.

Antes de rebatirme por favor pido al resto de bloggeros que vean las previas de hace un año con el Chelsea-Barça o con cualquier partido Champions de los que hicieron previa y vereis que eran mucho más profundos.

Un incondicional que no quiere dejar de serlo.

# Nicolás ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:41
re: Día del espectador en el Bernabéu

Se me olvidaba una cosa.

Me gusta mucho que Schuster este aprovechando en este principio de temporada a casi todos los jugadores de la plantilla, es importante que todos tengas oportunidades de demostrar porque juegan en el Real Madrid.

# Heads or Tails ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 18:56
re: Día del espectador en el Bernabéu

Con relación al tema del Barça, quisiera aportar una ifnormació que manejamos desde hace ya unos meses y que podría reabrirse. Por lo que sabemos, tanto Txiqui como Cruyiff, negociaron la incorporación de Van Basten este verano, para darle puerta luego a Frank. Pero no consiguieron el si del Marco. Ahora, parece que es el propio Jan Laporta quien esta llevando a cabo las gestiones con Johan...vamos a ver que sale de ahí.

Un abrazo...y si, creo que no debéis descuidar el nivelazo de antaño en las previas.

Otro seguidor (http://saqueneutral.blogspot.com/)

# Futbolitis ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:09
re: Día del espectador en el Bernabéu

@Luis @muchos

Sois demasiado críticos, a veces no llegáis a pensar que somos humanos y no maquinas.

Sobre lo de las previas, estamos en el primero partido de la liguilla de la Champions, los equipos están casi sin formar y además los partidos no tienen la importancia de unos octavos, cuartos, semis, final de liga.

Sabéis cuantos partidos hay que ver, cuantas horas de scouting y cuantas horas lleva hacer una previa como la que hacemos para Futbolitis.Los profesionales que hacen ese trabajo para los equipos les lleva semanas hacer un scouting como el que nosotros hacemos en Futbolitis y te digo que de menos contenido que el nuestro.

Además estamos intentando probar nuevos aspectos como las entrevistas, alguna crónica etc. etc. El blog crece por lo cual me imagino que vamos por el camino adecuado.

Las previas las habrá como siempre las hubo porque es nuestro elemento más diferencial.

Pero claro si quieres una previa de un Almería-Real Madrid de la jornada 1 contrata a un profesional. Además si hacemos una previa de este tipo de partidos luego llegan los octavos de la Champions y no os podemos ofrecer nada nuevo y además que es sumamente aburrido hacer una gran previa de un Almería – Real Madrid. Creo que la previa de este partido ha gustado mucho, se comento un poco las sensaciones del partido y por donde podría llegar el peligro del Almería.

Después Terra no nos pide nada, es más desde que estamos en Terra no se han metido en nada que tenga que ver con el blog y ni se meterán nunca......

Luís muy agradecido por tus palabras porque eres un incondicional y lo tenemos en cuenta, espero que haya cambiado tu visión sobre las previas.

Hoy a última hora de la noche, nuevo artículo en Futbolitis.

# ROTTWEILER ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:09
re: Día del espectador en el Bernabéu

@Nicolas

Tienes por parte razon , igual no era muy oportuno que anuncien lo de Gago de titular como la gran novedad,pero creo que era obvio, no hay otro si Diarra esta sancionado.Lo veo muy complicado para Guti que tendra que defender mucho mas que con Diarra y eso le perjudicara mucho.

No se por que,pero a mi me gusta Higuain y yo creo que con Schuster va aprender muchisimo.

Revoluciona la defensa,es autentico remolino , recordemos el ultimo y 4º gol al Español y lo de falta de acierto de gol con Schuster como maestro se perdera esto al 100%.

# ROTTWEILER ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:10
re: Día del espectador en el Bernabéu

@Nicolas

Tienes por parte razon , igual no era muy oportuno que anuncien lo de Gago de titular como la gran novedad,pero creo que era obvio, no hay otro si Diarra esta sancionado.Lo veo muy complicado para Guti que tendra que defender mucho mas que con Diarra y eso le perjudicara mucho.

No se por que,pero a mi me gusta Higuain y yo creo que con Schuster va aprender muchisimo.

Revoluciona la defensa,es autentico remolino , recordemos el ultimo y 4º gol al Español y lo de falta de acierto de gol con Schuster como maestro se perdera esto al 100%.

# Nicolás ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:15
Día del espectador en el Bernabéu

Está muy bien que promociones tu blog pero por favor no lo pongas en cada comentario.Si quieres te ponemos un link en los enlaces.

Me ha gustado vuestro artículo sobre Enric Abidal.

Sobre lo de Van Basten EN VERANO te digo que esa información no es cierta.

# lorli ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:25
re: Día del espectador en el Bernabéu

El resultado es claro: 3-1. Y los goles también: Guti,Raúl y Ruddy.

# lauu ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:28
re: Día del espectador en el Bernabéu

holaaaaa ey en que canal lo hechan?

# entrenador titulado ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:29
re: Día del espectador en el Bernabéu

Una frase de un entrenador famoso, sobre la segunda pregunta que hicisteis en la rueda de prensa:

En en el juego aereo en estrategia no siempre es decisiva la altura. Priva más la colocación, la rapidez, pero, sobre todo, el entrenamiento.

Rijkaard estás muy perdido

# Mister ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:31
re: Día del espectador en el Bernabéu

Mi opinion:

Vamos a presenciar una auténtica velada de boxeo al estilo Madison Square Garden, un feroz intercambio de golpes entre dos púgiles que llegan en desigualdad de condiciones tanto anímicas como estrictamente deportivas.

En un lado del cuadrilátero tenemos al Real Madrid, equipo que continua milagrosamente en la cresta de la ola a pesar de un presidente que simplemente pega más en la cárcel que en el palco del Bernabeu. Su estilo, al más puro Cassius Clay, consiste en esperar las acometidas del rival esperando el fallo y castigar al contrario desprotegido con la guardia baja aprovechando una temible pegada y rapidez en las transiciones.

Bernd Schuster sabe que esta noche puede meterse a la afición en el bolsillo y ganar crédito hasta Navidad. Los condicionantes son inmejorables, noche Europea, la primera de la temporada, retransmision en abierto, equipo motivado y rival con pedigree aun con muchas bajas. Además, el Alemán conoce a la perfección a su rival y no va a escatirmar en recursos ofensivos para la aventura de esta noche. Ya lo vaticinó en rueda de prensa: "Vamos a correr riesgos".

Planteará un equipo tremendamente ofensivo que intentará jugar en campo del Werder.

En caso de pérdida, jugador pegado inmediatamente a Diego y falta rapida para evitar acciones de balón parado cercanas a la porteria. El Werder debe sentirse encerrado en 40 metros. Presión de Raul o RVN a Naldo en la salida del balón para conseguir lineas de pase poco limpias y que el central pierda las referencias. Posteriormente el otro delantero arrastrará al otro central y balón a Higuain que entrará en diagonal a la espalda de los centrales. Hoy se va a aprovechar la movilidad del argentino y las apariciones del Marcelo con carril libre y libertad ofensiva absoluta en la autopista que deje Sneijder al tirarse al medio y arrastrar con él a su par.

En el otro lado del cuadrilátero veremos al Werder Bremen, con un pesímo inicio liguero, pero otrora niña bonita de la Bundesliga y cuasi verdugo azulgrana. Los alemanes se presentan en el Bernabeu en plan Myke Tyson. Acostumbran a ganar sus combates debido a su inmensa pegada pero despreciando cualquier subterfugio defensivo. Si sumamos a este handicap que dicho potencial ofensivo está seriamente mermado por las bajas de dos o tres  de sus pilares del año pasado como son Borowsky, Frings y Klose(traspasado) y la posible de Per Mertesacker veremos como de la columna vertebral ganadora solo queda el brasileño Diego, con serios interrogantes sobre su rendimiento en grandes noches. Incomprensiblemente, también se desprendieron de Zidan pese a meter 14 goles en 15 partidos con el Mainz en la recta final de la pasada campaña. Demasiadas bajas importantes para tamaño evento. Si intenta intercambiar golpes con los locales va a salir literalmente apalizado.

Se prevé una noche agradable para las mocitas Madrileñas, los redactores cargan las plumas de elogios ,pero esto es futbol con magia Europea, no lo olviden ustedes.

# Leonardo Da Vinci ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:45
Leonardo Da Vinci

A mí la evolución que está siguiendo el blog me encanta. Es cierto que las previas que hacían en blogger eran mucho más completas pero ¿de qué partidos se trataban? Coincido con los hermanos, tiene mucha más emoción una "gran previa" de un Madrid-Milán en semifinales de la Champions que un Barcelona-Levante de la cuarta jornada de liga. Las previas está bien que sean proporcionales a la magnitud de los partidos.

Ya de paso me gustaría hacer una sugerencia a los hermanísimos para enriquecer el blog y a los lectores. ¿Por qué no se hace un nuevo tipo de artículos sobre equipos históricos, la táctica que usaban, partidos míticos que jugaron, labor del entrenador,...? Por ejemplo un análisis del Milan de Sacchi o el Madrid de la quinta del Buitre, el Dream Team,... Los que como yo no han podido ver en directo a esos equipos te lo agradeceríamos mucho. Un saludo.

# Futbolitis ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:46
re: Día del espectador en el Bernabéu

@Mister

Comentario Vip

# merchancito ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:46
re: Día del espectador en el Bernabéu

La entrada de Higuaín en el 11 inical por Robinho  me huele a cerrojo y contragolpe.

Es de todos conocida la habilidad del ex River para correr y finalizar contras. No me extrañaría ver al Madrid darle el balón al Werder para presionarle a Diego, robar y montar la contra. Pero ahí me falta un perro de presa para acompañar a Gago. Sneijder puede hacer ese papel, más teniendo en cuenta que Diego no es ningún portento físico. Guti o el propio Sneijder para la transición y 3 arriba para finaliza. Otra variante sería la entrada de Robben para articular las contras por la izquierda...

Es como jugar a ser el Chelsea de la 2005/06 pero sin Essien ni Makelele ¿No?

# Futbolitis ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 20:03
re: Día del espectador en el Bernabéu
# Adrian Leverkühn ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 20:41
Perarnau Blog

Echo de menos las previas de Champions del blog de Perarnau. Si nos lees, un saludo.

# Jaime2 ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 22:21
re: Día del espectador en el Bernabéu

A falta de 10 minutos para la conclusion del partido, creo que al Madrid ya le han pillado la tactica, el equipo salvo en momentos de lucidez la piden mucho al pie como el barça y falta desmarques de ruptura para intentar descolocar algo a la defensa alemana, en serio si el Madrid no puede ganar al Werder B, creo que lo va a pasar mal en champions, huele a quinta del buitre con todas sus consecuencias, fuertes en liga pero sin una sola copa de europa.

# DrSlump ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 22:55
re: Día del espectador en el Bernabéu

Donde estaba el medio campo? vaya correcalles de partido.

PD: Sneijder otro partido escondido y los periodistas seguirán diciendo que es un gran distribuidor. Como sigan con esa 'campaña' van a quemar al jugador pretendiendo que haga algo que nunca ha hecho.

# lucas ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 22:59
re: Día del espectador en el Bernabéu

mal partido de guti y de sneijder

buen partido de marcelo y de higuain.

excelente partido de gago, van nistelrooy y sobre todo de raul.

partido serio del bremen, motivado, enchufado y con ganas de sacar algo del bernabeu.

los ganadores de la noche raul, van the man, se repartieron goles y asistencias.

marcelo se ha ganado mucho credito esta noche, mala noticia para torres, que le veo fuuera cedido a final de año.

pedazo de banquillo que tiene el madrid, entran robben, drenthe y robinho... y todavia quedan baptista, heinze, pepe, torres, soldado, michel salgado, diarra...

amplisima plantilla.

# Omar ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 23:33
re: Día del espectador en el Bernabéu

"...Sobre lo de Van Basten EN VERANO te digo que esa información no es cierta."

Interesante comentario no?

# Abogaten ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 23:59
re: Día del espectador en el Bernabéu

¿Naldo lento?. Personalmente no lo comparto. Otra cuestión es que la combinación central lento-central rápido haga lenta(o no haga rápida) a una defensa en sentido global.

Por otro lado me gusta lo que quiere buscar el Real Madrid en cuánto a juego. Un estilo vertical, rápido y ofensivo, partiendo desde atrás con gran velocidad. El rollo juego rápido elaborado de posesión tipo Barcelona 04-06/Arsenal 06-07 es otra historia mucho más dificil de llevar a cabo pero quizá no tan funcional como un estilo Madrid Schuster/Chelsea 05-06.

Alguien dijo que la belleza es relativa. La propuesta (aún sin afianzar) de Schuster es tan bonita como cualquier otra aunque el juego no sea tan preciso y/o elaborado. Todo estilo en su mejor versión es disfrutable.

Lógicamente aún queda bastante por hacer. Sólo se vislumbran intenciones. Éste Werder es flojito y venía descompuesto y no era un rival serio. Deben pulir más muchas facetas del juego para adaptarse a todas las circunstancias de un partido lo mejor posible. Si al Real Madrid se le echan atrás y le dan balón para que lleve la voz cantante lo pasa mal. Pero la pegada, cómo una especie de valor cuasi-genético del club sigue intacta. La pegada siempre está ahí, pero no se puede vivir de la pegada si se quiere hacer algo grande.

# Mister ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 0:10
re: Día del espectador en el Bernabéu

Bueno, creo que el resultado y las sensaciones son engañosas. Hoy el Madrid ha sido netamente superior, más de lo que ha acabado reflejando el marcador. El Werder apenas ha tenido claras ocasiones y su gol ha sido una cantada de Casillas mientras que el Madrid sin embargo ha tenido la oportunidad de ampliar la diferencia con algunas acciones clamorosas.

El partido, a pesar de la cantidad de ocasiones, no ha sido todo lo bonito que debiera. Hemos visto un correcalles. Mal en general el centro del campo del Madrid, con Guti solo presente en destellos, Sneijder desaparecido y un Gago que cada vez que juega , el Madrid se parte. El argentino es incapaz hasta ahora de hacer de goma entre lineas y abarca bastante menos campo que Diarrá, como hemos podido ver hoy con Diego haciendo constantemente diabluras entre lineas.

Marcelo e Higuain muy activos como vaticiné, Raul ha hecho un gran partido aprovechando su inteligencia y su saber estar táctico, y RVN está en un flagrante estado de baja forma. Mencionar también que Ramos desde el fallecimiento de Antonio Puerta no está. Quizás debería tomarse unos dias de descanso.

El Werder Bremen no ha planteado bien el partido, no ha sabido aprovechar u opcupar los espacios que liberaba Marcelo continuamente en ningún momento del encuentro. Diego con mucha presencia pero sin influencia en el marcador. Si quiere ser considerado un crack debe marcar las diferencias. Pocas veces lo tendrá tan fácil como hoy ante un equipo volcado al ataque. Una gran ocasión desaprovechada sin lugar a dudas.

Lo mejor es el resultado. Tres puntos que son importantes para clasificarse como primeros de grupo, factor que ha demostrado ser crucial en las rondas de ida y vuelta.

# j_division ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 0:13
un blog de opinion

primero el madrid hoy a ganado simplemente por la falta de concentracion tan absurda con la que hoy a jugado el werder. vale que se conozca que es un equipo atacante, pero recordemos que tien 4 defensas mas tres centrocampistas que hoy no pasaban del centro del campo, en total 7 mas portero dedicados a defender, por ello no es posible como podia tan facil entrar los pases en profundidad del madrid. el pivote central del medio campo ha fallado.

espero que no sigan los periodistas de madrid elogiando a snjeider en cuanto a distribuidor, creo que seria mas acertado elogiar a guti.

lo que a dejado caer futbolitis sobre bakero, es un tanto extraño, ya que o bien entra a formar parte del orgranigrama, recordemos que fue capitan con cruyyff, por lo que tendria autoridad de el. o bien de entrenador, pero esto es nulo o no aceptable por aficion ni prensa, ni creo que directiva por muy autorizado que estuviera por cruyyff.

el problema que ha tenido el tipo de juego que ha desplegado el barça estos años, ha sido que para desplegar ese juego brillante, ese rodillo, siempre le tenia que impregnar intensidad. cuando el barça no trabajaba el partido, su tipo de juego no le hacia ganar partidos, salvo por alguna genialidad en forma de falta o penalti raro que transformase ronni.

si no hay intensidad, no hay desmarques, ni presion, ni robos en el campo contrario, ni apoyos defensivos, ni repliegues o contraataques.

rijaard hizo que el equipo funcionase como un rodillo cuando los jugadores le imprimian intensidad, pero ahora no lo consigue.

y por que no lo consigue ahora???

ese el problema. ¿por qué ahora los jugadores no imprimen intensidad?

si rijaard no lo consigue, se tendra que ir, asi de simple. y si la directiva le ha dado un ultimatun, es porque desde dentro se sabe las razones de por que los jugadores no imprimen intensidad y agresividad en el juego.

# j_division ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 0:29
mas del barça

que razones cree futbolitis que motivan a los jugadres del barça a no imprimir intensidad en el juego??

falta de ambicion??

cansancio mental?? demasiados titulos

cansancio fisico?? pocas ganas de trabajar??

simplemente mala suerte??

malos rollos entre jugadores?? ronni y eto'o se pelean, si se pelean es que se desean no??jaja

o mal entrenamiento por parte de rijaard??? ya no sabe sacar partido a su plantilla o simplemente los jugadores no le dejan

la falta de intensidad no se produce por fallos tecnicos, entonces por que se produce??

si se consigue saber la respuesta a esta pregunta, se podra dar una solucion al problema del barça, porque es el mismo que el de latemporada pasada, todo seguidor semanal del barça lo sabe, lo que ha mejorado el barça este año es unicamente por los nuevos jugadores que tiene:

banda izquierda en la defensa sin problemas: abidal

contundencia defensiva pivote central: llegada de toure, cambio edmilson por toure.

alegria arriba en la bamda: giovani mas messi

llegada de bojan que da ilusion

lo demas no ha mejorado nada.

# FUTBOLITIS : Confundidos, victoriosos ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 12:43
FUTBOLITIS : Confundidos, victoriosos
# FUTBOLITIS ha opinado el lunes, 31 de diciembre de 2007 18:15
Futbolitis 2007: Resumen del año, II

JULIO Sin Eurocopa ni Mundial, empezabamos la pretemporada hablando de los mediocentros , una figura

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar