Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE

Análisis rendimiento Thuram por futbolitis

 

Alguien podrá pensar que este puede ser un plan eventual debido a la plaga de lesiones pero considero que debe aprovecharse la situación de crisis de equilibrio actual para buscar soluciones de rendimiento al que en otra época fuera el mejor defensa del mundo. 

 

En un  análisis de la plantilla y del estilo de juego vemos que Thuram no tiene el perfil para jugar de central en el Barça actual. Su estilo  choca de manera frontal con la propuesta del Barça y superado un primer año de adaptación vemos que el francés debe ser la última opción de Rijkaard para el puesto de kaiser de la defensa. 

 

Thuram recula, en lugar de achicar, no ordena como kaiser, y tiene dificultades para marcar la línea. Estaba acostumbrado a jugar con protección de dos mediocentros defensivos y se encuentra con que los adversarios habilitan a los puntas sin presión.

 

El estilo Thuram perjudica las recuperaciones de balón y hace sufrir en demasía al centro del campo. Todo esto tiene un razonamiento sencillo: Thuram tira el equipo diez metros para atrás, los tres delanteros no repliegan esos diez metros de Thuram  y el equipo queda muy largo y con una distancia entre líneas enormes para el mediocampo. Recuperar un balón, a menos que el adversario te la regale, es tarea imposible  y más si el mediocampo está formado por Xavi – Iniesta – Deco. El problema no es de ellos, en este caso, sino de que Thuram no se atreve a jugar con la idea Barça y eso penaliza al equipo. Con un mediocampo Makelele – Essien – Obi Mikel también se produciría el mismo problema aunque quizás estaría mucho más disimulado.

 

La distancia entre líneas la marcan la defensa y la delantera, la idea es que unos replieguen para comenzar la presión y que otros achiquen para reducir tiempo y espacio y que así sea más fácil recuperar la pelota para el mediocampo. El problema viene cuando ni unos repliegan ni otros achican, el terreno de juego se vuelve un desierto para un mediocampo que acaba fundido y en el punto de mira de la crítica porque transmiten que no están bien colocados y por supuesto, la crítica mediática pondrá en tela de juicio su preparación  física y en el caso de Deco, su vida privada.

 

El fútbol son detalles y estos por pequeños que sean, crean juicios sobre situaciones ajenas a ellas. Ni que decir tiene que Thuram no es el culpable del tratamiento mediático parcial que recibe Deco pero este caso nos ayuda a comprender el fútbol como un deporte de equipo en el cual cada jugador tiene su importancia y su rendimiento depende del adversario, de sus compañeros y por último de si mismo.  La vuelta del mejor Deco tiene mucho que ver con la entrada en el equipo del "Mariscal" Milito.

 

THURAM POR MÁRQUEZ

 

La solución que proponemos al Barça de Rijkaard no es temporal para solucionar la crisis de lesiones en el vértice sino una solución para toda la temporada. Un intercambio de roles previa prueba de Thuram por Márquez.

 

En la planificación Txiki –Rijkaard, Márquez estaba marcado en rojo para señalar su polivalencia, Kaiser de la defensa o mediocentro  si Edmilson estaba lesionado y Touré no funcionaba, pasando este último al puesto de interior, luchando con Deco por un puesto.

 

Rafa Márquez ha vuelto, está metido al 100% y con hambre para volver a ser indiscutible y lo que es más importante indiscutido. Además, la pareja Márquez- Milito ha mezclado a la perfección y es por esto, por lo que el mexicano no debe moverse de la defensa para darle estabilidad al equipo.

 

Mezcla bien con Milito, con Puyol ganó la champions sin encajar gol de jugada y a Oleguer lo coloca de manera constante. Si quieres ver a Oleguer despistado sólo tienes que ver quien tiene al lado. El kaiser debe ser quien ordene a sus compañeros, en esto el mejor era Franco Baresi pero  Fernando Hierro no lo hacía mal. Si al costado de Oleguer está Thuram, veremos una defensa desajustada, sin marcar la línea y un coladero atrás.

 

Análisis pareja Thuram - Puyol por futbolitisLa mezcla Thuram – Puyol no funciona. Toda la temporada pasada fue una certificación de este juicio. La defensa está demasiado atrás y el equipo sufre para recuperar la pelota, los delanteros aislados y los adversarios mucha facilidad para mover la pelota sin pérdida.

 

Si juntamos a Thuram  con Márquez como en Stuttgart llega el despropósito. Márquez pierde su sitio, la salida de balón pierde la diagonal Márquez – Ronaldinho  y obligas al mexicano a jugar en la izquierda, lo que hace que siempre tenga que jugar la pelota con efectos hacia dentro y por tanto, el equipo adversario tiene más fácil recuperar el balón.  Los dos ordenan pero ninguno marca intenso para salir al achique y pierdes calidad y automatismos en la salida de la pelota.

 

El domingo, si se fuera prudente con Puyol, podríamos ver la pareja Thuram – Milito. Sospecho que sería un coladero y más contra delanteros como Forlán que manejan a la perfección los tiempos en el desmarque de ruptura.  Milito tira el equipo cinco metros adelante, Thuram cinco atrás, ahí se formará un escalón ideal para delanteros como Forlán. Esa diferencia de concepto es una burbuja de aire para cualquier equipo pero más contra equipos sin juego  de construcción como el Atlético.   

 

Thuram no mezcla bien con el estilo Rijkaard, demasiado conservador, muy cómodo y con una influencia en el juego decisiva. Rijkaard dice que quiere presión en primera línea, me ha dicho que quiere defender atacando,  agrediendo al adversario  y sin embargo, Thuram juega al repliegue intensivo. Con Thuram no todos reman en la misma dirección y eso es un lastre.

 

La solución para sacar rendimiento a Thuram y darle más posibilidades al equipo es probar al francés de mediocentro.  Tiene veteranía, domina el juego de posición, es un frontón si el adversario quiere sacar la pelota por arriba y encima le gusta replegar. Lo visualizo y me gusta. Me imagino a  Valdés de hombre libre tipo Molina, a Puyol – Milito achicando cinco metros adelante, a Thuram replegando cinco metros atrás y veo al equipo con las distancias muy juntas y con mucha fortaleza para presionar en primera línea y recuperar con garantías.

 

Thuram te da tackle en mediocampo, presencia física para ser perfil Touré y en la estrategia se vería un equipo más sólido. Un punto débil del Barça son los centros laterales, ver a Thuram de tercer central daría mucha solidez al equipo.

 

Sólo queda ver como se desenvuelve con la pelota, como se adapta a jugar con jugadores a sus espaldas  y sobre todo, como juega recibiendo de costado. El estado de forma de Messi, Deco, la ambición de Henry, la cruzada emprendida por Ronaldinho, el efecto Milito en el juego del equipo se pueden permitir probar a Thuram de mediocentro  sin riesgo a perder el partido.

 

Si sale mal, no pasa nada  pero si sale bien ganas a un jugador que en el puesto de central es reserva indiscutible dentro del equipo, no porque sea malo, sino porque su juego no mezcla bien con el sello Rijkaard. Si la prueba Thuram es satisfactoria, en marzo cuando se juegan los títulos tendrías un recurso más y alargarías la vida deportiva del jugador. De mediocentro puede jugar un par de años más, de central el gran jugador que era está dando sus últimas gotas de rendimiento.

 

La composición de la plantilla sería la siguiente:

 

Mediocentro: Touré Yayá  - Edmilson – Thuram

 

Central  marcador: Puyol  - Oleguer

 

Central Kaiser: Márquez -  Milito.

 

Para concluir, quisiera descatar la mentalidad estrecha que existe en el fútbol, el encasillamiento al que se somete a los jugadores. Thuram puede ser un excelente mediocentro defensivo, como no tengo dudas de que Roberto Carlos, con su veteranía,  sería excepcional jugando en la posición Deco.

 

A los jugadores hay que valorarlos y entender que las condiciones son cambiantes. Roberto Carlos pierde velocidad y recorrido. Mételo por dentro, donde los jugadores son más lentos, ficha otro lateral izquierdo y redúcele el recorrido. En lugar de 60 metros ida y vuelta, dale 40 y ya verás como Roberto es otro jugador y lo motivas.

 

En el  fútbol  existe muy poca creatividad y análisis, es más fácil decir: "Esta acabado", tirarlo a la basura,  hacerle que salga por la puerta de atrás y fichar otro cromo... ¿ Alguien sabe porque Giggs vive una segunda juventud?

 

Análisis del Atlético de Madrid.  

 

 

Futbolitis y su anécdota con Messi. Lo presentamos como el futuro crack mundial (Febrero de 2006)

 

 

Sergio "Kun" Agüero, joya futbolitis por Nicolás (Marzo 2006, jugaba en Independiente)

 

 

Mañana estreno de la pareja Puyol - Milito. Pincha y accede al artículo de futbolitis sobre la pareja. Dicho artículo fue leído integro en el programa nocturno "Els millors anys de la nostra vida", de Catalunya Radio.

 

Comentarios

# Entusiasta ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 16:08
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Tal como se explica es una buena idea. Frank sería capaz de proponerselo sin ducar, pero si no lo entrenan en los 5 días disponibles hasta el domingo...

Muchos diriamos que a su edad no está para muchas probaturas. Dependería del entusiasmo del propio jugador, que recurdo que no quiso jugar de lateral bajo ningún concepto.

Creo que falta por decir que no duraría 90', en especial si el contrario ataca mucho por los dos lados.

# jezule ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 16:31
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Totalmete de acuerdo. Lo propuse en el anterior  post sin una argumentación tan extensa ni razonada pero igualmente convencido de que funcionaría y arroparía más a la defensa. En el plano ofensivo tocando fácil para coger confianza, sin complicarse la vida. A ver si Frank nos lee...

# lfp ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 16:46
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Buenas soluciones. Ahora nos faltan, al menos, dos post. Como mejorar al Madrid, ya que sabemos como ganarle y el otro como ganar al Barça ya que sabemos las soluciones para que sea menos vulnerable y el ejercicio inverso no me vale. Gracias y saludos.

# Pepito Grillo ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 16:50
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@lfp

No sera mejor digerir lo que tienes y luego pedir mas ?

# FUTBOLITIS ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 16:50
BUSCANDO UN MEDIOCENTRO TEMPORAL

MEDIOCENTRO LOW COST vs MEDIOCENTRO TEMPORAL Hemos pasado del mediocentro Low cost al mediocentro temporal,

# Ivan ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 16:58
Thuram de mediocentro

Habeis argumentado bien a Thuram de mediocentro en fase sin balón, pero como vosotros mismos apuntais queda la duda de Thuram lanzando al equipo desde atrás. Es un jugador acostumbrado a tener a 21 jugadores por delante, no a estar rodeado. ¿No le ocurriría igual que a Edmilson, que dejaba un mundo entre su posición y la de Deco-Xavi? Además, lo veo un pelín lento.

En Catalunya Radio Ricard Torquemada (al que ahora seguro ya conoces) sugirió probar a Gudjohnsen, por razones parecidas: envergadura, disciplina táctica, se ahorra complicaciones al jugar el balón, buen juego aéreo.

Saludos.

# Santiago ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 17:21
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Y si, una vez que vos lo visualizás, todos nos quedamos más tranquilos... lo que frustra un poco es no tenerlo a Thuram acá en un cajoncito para probar la idea.

Lo que a la vez me lleva a confesar algo: yo pruebo esquemas tácticos... en el PES!! Lo que suena gracioso pero no lo es tanto porque la simulación es excelente. Las tácticas de cada equipo están mal cargadas, pero jugueteando un poco se logra algo bastante símil realidad, por ejemplo el barsa no tiene mediocampo, pero agarren la default, suban un poco los centrales, y pongan en defensa "high" solo a los centrales, el mc, Xavi y el 9, el resto en  med y Ronaldinho en low, saquenles las flechitas de ataque a Xavi y Deco, y de repente está bueno. Por ejemplo el Manchester te mea porque tiene superioridad en cada sector, bajen a Deco, salgan con los laterales, junten a Ronaldinho y Messi a pierna no cambiada por detrás del 9 y se parte al medio. El cuadrado con cerecita (Pirlo) del Milan también funciona... se aprende, es como un TP de la facu :)

Con respecto a la creatividad en el futbol estoy 300% de acuerdo, es más, no solo se puede alargar la vida útil de un jugador, sino que a veces podés estarte perdiendo de mucho... el mejor ejemplo (archiconocido acá) es Menotti en River, tenía a Balbo de titular y a Batistuta en la reserva, porque claro, jugaba de siete, dolía de solo imaginárselo tratando de tirar un centro. No ganó nada, luego al Bati lo vendieron a Boca (un insulto, tenés que ser muy malo...) y Tabárez dijo "eh, éste le pega fuerte, tiene lomo, hace lindas diagonales, lo pongo de 3, digo, de nueve" y ya sabemos. Bielsa comenzó su segundo ciclo en Newell's perdiendo 0-6 en fase de grupos en la Libertadores, dijo "esto me da aire para hacer algunos cambiecitos", subió a Llop al mediocampo, y fue finalista.

Además el que sabe sabe, una vez de adolescente, escuché que en un localcito de encuadernación de libros en mi barrio trabajaba un viejito que había jugado en Boca en la década del 30, ahi me fui a encuadernar un par de servilletas o qué se yo qué, y le mostré mi "selección argentina de todos los tiempos", la miró 3 segundos y me dijo "está bien"... y luego "éste" (el Turco García, un Wing de Racing que para mi, pequeño, era el estereotipo del Wing) "no es wing, juega ahi porque Racing no tiene nada, pero es insider (10 del 1-2-3-5)"... me lo quedé mirando... y después averigüé y si, todas las inferiores de 10.

El mejor caso, más cercano a los españoles, es Di Stefano, que por la calidad del plantel de River, debutó... de Wing derecho!!! las malas lenguas cuentan que se mofaban de él (evidentemente no era su puesto), Pedernera le tocaba el culo en la cancha... después se fue a Colombia y es Historia, pero está lleno de riverplatenses que a día de hoy aseguran que Distéfano era un tronco que triunfó en Europa porque ahi eran todos más troncos que él (así nos fue en el mundial del 58)

# Leo ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 17:28
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

gran post Futbolitis  yo pensaba en el mismo pero lo unico que preocupa es que Thuram no sabe jugar la pelota en el pie y tiene grandes problemas cuando esta presionado

pero la idea es buena

por otra parte Roberto Carlos ya cambia su posicion en el Fenerbahce ya no juega como lateral izquierdo ahora es mas un interior

Giggs  parece bueno ahora porque juega como segunda punta  dejando los extremos a Nani  y C.Ronaldo

# Leo ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 17:29
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

gran post Futbolitis  yo pensaba en el mismo pero lo unico que preocupa es que Thuram no sabe jugar la pelota en el pie y tiene grandes problemas cuando esta presionado

pero la idea es buena

por otra parte Roberto Carlos ya cambia su posicion en el Fenerbahce ya no juega como lateral izquierdo ahora es mas un interior

Giggs  parece bueno ahora porque juega como segunda punta  dejando los extremos a Nani  y C.Ronaldo

# Leo ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 17:32
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Futbolitis

que os parece el posible fichaje de  Paco Ayestarán

sera porque lo quieren como preparados o como segundo tecnico????,

# ROTTWEILER ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 17:36
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

¿achicar?

Por favor podeis explicarme que quiere decir exactamente, lo estoy oyendo ultimamente mucho  (y aqui lo he leido no se cuantas veces)como p. ej.de entrenadores como Cappa etc.

Aun que parezca un paleto , pero no encuentro ninguna palabra en el mundo futbolistico aleman que tenga algun sentido para aplicarla y me cuesta mucho visuarlo en el juego.

# hoeman ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 17:50
Aplausos

Me quedo con la última parte del post: genial interpretación. Muchas veces los profesionales o los aficionados nos encargamos de "encasillar" a futbolistas... cuando la mayoría puede jugar en más de una demarcación dependiendo del esquema táctico del equipo, los compañeros de su alrededor y la filosofía de juego, además de sus características personales por supuesto.

Personalmente no veo a Thuram de volante tapón en la actualidad, al menos jugando dos veces por semana, pese a su constitución física pienso que la edad no pasa en balde y en esta demarcación su desgaste podría ser mucho mayor en los partidos ajustados/intensos. Tampoco creo que su salida de balón fuese a ser muy clarificadora por lo que Milito debería asumir muchas responsabilidades a la hora de comenzar la jugada o Deco y Xavi deberían bajar continuamente a recibir para iniciar jugada, que podría ser una buena posibilidad (ej: Xavi baja, Deco ocupa su posición, Iniesta la de Deco, Messi se centra un poco quedando espacio para que Deco pueda sorprender y queda toda la banda izquierda para Henry). Pero tb es cierto que Thuram ha perdido velocidad y podría sufrir en caso de tener que hacer alguna marca individual como mediocentro. Y que no lo veo subiendo en demasía a situaciones de ataque para llegar por sorpresa. Otra ventaja de usar a Thuram ahí es que en caso de que Milito se decidiera a irse hacia arriba podría intercambiarse posiciones...

Yo tb tendría en mente el darle una oportunidad a Marc Valiente, al menos en las segundas partes de partidos encarrilados y como mediocentro. De central le falta aún jerarquía, velocidad y contundencia aunque aporta salida de balón y marca bastante bien la línea del fuera de juego (aunque a veces se encuentra demasiado retrasado). De mediocentro se podría aprovechar su sencillez y criterio a la hora de mover el balón y aprendería a hacer las faltas tácticas necesarias.

# Adrian Leverkühn ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 17:55
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Excelente reflexión final.

Es una maravilla ver partir a Giggs del mediocentro y organizar el juego del United junto a Paul Scholes. El fichaje de Nani va precisamente dirigido a que Giggs tenga que jugar cada vez menos en banda.

La opción Thuram está perfectamente argumentada, pero en fútbol, como en casi todo lo demás, los argumentos están sujetos a la prueba final de la experiencia.

Saludos

# Santiago ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 18:28
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ROTTWEILER,

Me pongo el delantal que me queda grande y te digo: achicar es achicar espacios (el Nobel me llega en cualquier momento)

El truco es que hay dos formas, o achicás hacia atrás (retrasando a los delanteros y el medio) o achicás hacia adelante, adelantando la línea de fondo. En términos menottísticos, achicar es adelantar la línea jugando al off-side. La clave, y que Marquinos no se cansa de marcarlo, es que se achica presionando (y para presionar) sobre la pelota, si no, es una patraña que sirve con delanteros tontos y líneas ciegos. La ventaja es que tus volantes y delanteros se cansan menos (los defensas agradecidos) y muerden más, y tenés la pelota en campo rival. Aclarar que hoy casi todo el mundo achica (unos más, otros menos) en determinados momentos, pero hace 30 años era como descubrir la pólvora.

# Roberto Baggio ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 18:39
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Rottweiler

El Achique es uno de los 10 mandamientos del credo  Menottista, por lo que es muy normal que se lo escuhes a Cappa o Valdano, como el barrido,la zona,el fútbol de toque con el balón al piso,etc..

Lo que viene a ser es una reducción de espacios sobre el rival juntando las líneas, pero siempre hacía adelante, adelantas tu defensa muchos metros y retrasas algo tus punta para jugar en muy pocos metros con los 10 jugadores de campo.

Para que sea efectivo tienes que conjugarlo con una buena presión sobre el poseedor del balón. Sino dejas a tu línea defensiva vendidad, con muchos espacios a su espalda pero con mucha facilidad para que el rival te meta un balón profundo para aprovechar un desmarque de ruptura.

El mejor ejemplo de achique mal aplicado es el Levante, no sólo la semana pasada contra el Barcelona. También lo he visto igual de mal contra el Sevilla la temporada pasada-0-4 fue el resultado cuando el Sevilla visitó el ciudad de Levante-.

Y uno de los equipos que mejor lo han jugado ha sido el Milán de Sacchi, que también lo intentó en el Atlético de Madrid.Aragonés también lo ha utilizado en su carrera-por ejemplo en Sevilla,hace muchos años, en un esquema 3-5-2, 5-3-2-.

Si lo que haces es juntar las líneas hacia atrás-colocandote cerca de tu portería- tendrías el repliegue.

# Marc ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 18:53
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Pues yo creo que Thuram ya tiene  30 i pico i que, pienso que un jugador de edad i lento como el ya no tendria que estas jugando en un equipo como el Barça que juega dos partidos por semana. No querais reciclarlo, veo mas normal que si hay que provar algo, lo hagas con un chaval del B i no con un tio grande, que almenos si sale bien tienes jugador para años

# Mencey ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 19:01
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Gran artículo. La duda que me cabe es la capacidad de Thuram para jugar con ritmo de pase. Me cuesta verlo recibiendo, control orientado, toque, movimiento, recibiendo, control orientado...Como decís, es cuestión de probar, pero creo que no funcionará.

Defensivamente puede ser una gran ayuda, pero recordemos que como más sufre Thuram es con espacios que cubrir. El vértice defensivo del barça en mediocampo se encuentra con mucho espacio que tapar en infinidad de ocasiones. Deberá correr para frenar internada y tapar línea de pase. Llegar para el 2 contra uno ya sea con lateral o con centrocampista. Creo que incluso defensivamente Puyol es una mejor opción para ese puesto. Cierto es que pierdes un central y sigues con Thuram, malo atrás.

Ofensivamente creo que sería un fiasco. Ya comenté el ritmo de pase y además lo veo incapaz de desembolverse con cierta soltura siendo presionado desde atrás. Sus pérdidas de balón en esa zona del campo pueden ser suicidio.

# ROTTWEILER ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 19:11
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Santiago & Roberto Baggio , Vielen dank!

Si que entendi el sentido de la palabra, no el cuando se usa ya que alguna vez se hablaba de la defensa y otras del equipo entero y ahi ya me perdi.

A los dos os doy un diez!!!Gracias.

En Alemania no se usa una palabra tan graciosa, simplemente seria algo como des/compensacion o reduccion si lo traduzco literalmente

P.d. El Stuttgart no levanta cabeza 0:2 contra el Hannover... suena por la tele la substitucion del entrenador.Solo he visto el resumen de los partidos de hoy. Mañana facil partido para el Bayern con un Nürnberg con 5 puntitos y el Bayern llegaria a 23 puntos con 5 de ventaja al 2.Otro año que estaria aburido no como el anterior, gana y gana el Bayern y los 5 por detras intercambiando posiciones.

# Roberto Baggio ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 19:39
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Rottweiler.

Sorprende mucho lo del Stuttgart esta temporada, quizás más todavía que lo de la pasada temporada ganando la Bundesliga.

Sobre el resto, cada uno tiene sus problemas, el Werder de equilibrio defensivo, el Schalke de generación de fútbol elaborado, el Dortmund de falta de calidad-por citar a los "grandes"-.

Una liga demasiado fácil para el Bayern que a mí me parece menos de lo que muchos comentan, como un favorito a Champions si estuviera en la competición. No me gusta su doble pivote en la generación de fútbol y Ribery parece que empieza a apagarse un poco.Pero su pegada es terrible. Han mejorado defensivamente con De Michelis-empezó la liga de manera espectacular- en lugar de Van Buyten y conceden menos profundidad a los rivales por bandas respecto al año pasado, parecen algo más compactos.

Hoy he visto el Schalke-Kalsruhe y me ha dado muy mala impresión el Schalke.A ver lo que dura ahí arriba el Kalsruhe, tiene cierto atrevimiento para ser un recien ascendido, sacando mucho a sus laterales hasta posiciones muy adelantadas.Pero no le veo nivel para competir por plazas europeas.

Parece que sí, que la Liga va a ser aburrida en Alemania.

Por cierto, el Hannover es un equipo que no me disguta nada. Quiera dar siempre una salida limpia al balón, sus centrales la suelen sacar bastante bien-sobre todo Vinicius Bergantin-, hace un fútbol al menos que intenta ser vistoso pese a no tener una gran calidad en su equipo.Buscan combinar y tirar pocos pelotazos, lo cual es de agradecer en un equipo de media tabla y perfil bajo.

Para el que no siga mucho la Liga alemana, el Hannover fue el que le hizo el 3-0 al R. Madrid en pretemporada.

# luis ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 20:07
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Giggs tiene 33 años, Thuram 36 y en españa no se puede dopar.

# ROTTWEILER ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 20:25
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Roberto, pues a mi no me soprende tanto,El Stuttgart, Karlsruhe, Nürnberg, Herta,Hannover o Frankfurt son equipos que se deshinchan con facilidad.

No se si habras oido  mitad de los 90 la Eintracht de Frankfurt con Yeboah,Ococha, Möller,Bein,Nicolov y muchos mas:jugaba increiblemente bien y lo nombraban ''el futbol 2000'' parecia que se comian el mundo, jugaban a lo brasileño, bonito,con pases milimetricos y luego no lograron nada incluso una liga ganada lo pierden el ulñtimo segundo por un empate contra el Rostock, son equipos que asoman la cabeza de vez en cuando o en uno o dos año, pero luego se quedan en medio camino o bajan un  o dos años a segunda.A mi me recuerdan al Alteti siempre promesas de actual año y despues nada de nada,incluso con refuerzos inpresionantes.

# marquinos ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 20:46
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Iba a constestar a Rotweiler pero me encanta ver que el debate es de gran calidad. se me olvidó escribir en el artículo que para probar deberían haberse hecho entrenos a puerta cerrada desde el miércoles con 30' para los medios y durante el entreno hacer ejercicios específicos para Thuram y para Gudhjonsen de interior.

No es muy difícil aprender a mover el balón de un lado a otro con velocidad jugando en dos toques, tras control orientado y pase.

Además el jueves división de la plantilla. Los que menos juegan con Thuram de vértice y Gudhjonsen con Crosas de interiores.  3 tiempos de 20' contra el juvenil en el Mini Estadi a puerta cerrada y los jugadores con más minutos entrenamiento específico.

El viernes entreno específico para Thuram y Guddy. Se finaliza la sesión con partido de 30' entre plantilla con Thuram de vértice y Guddy de interior

Reunión entre el cuerpo técnico para valorar y el sábado entrenamiento táctico a puerta cerrada en el cual se manejan las opciones:

1) Iniesta - Xavi - Deco para remontar.

2) Iniesta - Gudhjonsen - Deco para iniciar el juego.

3) Si el partido va cómodo, como Guddy no aguantará los 90', cambias a Thuram por Guddy y finalizas los últimos 25' con Thuram - Deco -Iniesta.

Es la manera de irle cambiando poco a poco el rol y de ir valorando si puede funcionar. Si funciona, automáticamente Márquez será siempre el kaiser de la defensa, titular o reserva pero la opción mediocampo no se contempla.

La clave está en el entrenamiento de calidad y con esto creo que dejó muy claro cual es mi posicionamiento.

# ROTTWEILER ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 21:04
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Marquinios...

Es gracias a vosotros que habeis conseguido juntar a este pedazo de gente que anda por aqui.

Aun que de vez en cuando se interpone una forma de ver las cosas que no tienen que ver con el futbol mas bien politica u otra tambien que te traten como forrofo en cuando discrepes en algo, pero eso se compensa ,me siento muy a gusto.

Hubiese hecho esta pregunta en otro sitio me hubiesen linchado, y aqui se te trata a uno con mucho respeto.Gracias

# JuanMa ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 21:53
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ futbolitis

Entonces vuestra propuesta es:

Valdes

Oleguer-Milito-Abidal-Silvinho

          Iniesta

     Guddy  -    Deco

para iniciar el partido? Dado que hay que dar descanso a Puyol, no?

a ver si mañana se cumple.

# Moisés ha opinado el sábado, 06 de octubre de 2007 22:59
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Para ocupar la posición de mediocentro hay que poseer unos mínimos de calidad exigible, y Thuram no los cumple.

Considero una auténtica locura querer poner al francés en ésa posición, máxime cuando el entrenador siempre ha optado por jugadores mucho, muchísimo más técnicos. (Motta-Edmilson-Touré-Iniesta).

# lfp ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 0:12
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Excelente planteamiento del Chingurri Valverde que ha ganado tacticamente a Quique. A este Valencia le veo jugando casi como el Madrid pero sin pegada, desordenado, sin desborde. Un centro del campo lento, con Marchena, como siempre, no deberia acabar un partido en el campo y la delantera inexistente desde la lesión de Villa. Por cierto Zigic me parece un autentico paquete. Me ha gustado el partido de Riera y la defensa del Español. Por cierto vaya penalti se ha tragado el arbitro en el area del Valencia.

# qt_pires ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 0:57
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Pues hoy he mirado a Marchena con cariño, y sigo sin verlo de medio centro, la verdad...Solo sabe repartir estopa y a destiempo.

El tema de Thuram? Por desgracia no funcionará, es lento y no tiene el mínimo de calidad necesario para hacer no un control a la minima que lo apretan. Lo siento  pero esta opción me chirria por todos lados.

A ver que tal el Barça-Atleti de mañana...

# Santiago ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 1:28
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Roberto Baggio,

Una pregunta y un aporte: la pregunta: qué es el barrido? la basculación en el medio? porque me cansé de leérselo a Valdano pero nunca una explicación.

El aporte: Passarella en sus buenos tiempos (principios de los 90's) hacía una variante del achique que acá llamaban "achique hacia atrás", parecido a la "presión Mourinho", donde te dejaba avanzar hasta el medio y te inclinaba a una banda, un punta cerraba el camino de vuelta, el enganche el pase interior, y el mediocentro + interior defensivo (Astrada-Zapata, los "Pac-Man") te comían con apoyo del lateral, 10 metros detrás de la línea del medio. Fue el primero acá que yo recuerde que aplicaba el "pressing" sin tirar el achique (porque dejaba un libre) y apretando con los delanteros. Por momentos te desanimaba mucho...

# Santiago ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 1:34
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Rottweiler,

Jajajajaj me hiciste acordar a un amigo que decía que en alemán no se puede "versear", como si tuvieras que tener pensado algo coherente antes de empezar la frase... es muy gracioso que la palabra insignia del Gran Maestre de la Orden Vendehumo  (con total respeto) ni se pueda pronunciar en alemán...

# Alexander ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 1:59
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

"Rijkaard dice que quiere presión en primera línea, ME HA DICHO que quiere defender atacando,  agrediendo al adversario..."

Me perdí de algo?? Tuvieron una charla o entrevista con Frankie?? Santo Dios, simplemente imaginarlo me llena de emoción, otro gran post hermanisimos. Enhorabuena.

Solo una pregunta, en caso de que la plantilla  estuviera bien fisícamente, sobretodo los centrales. A sabiendas de que el único con buena salida de balón es Márquez y que Milito es de perfil zurdo y juntos dan solidez como en antaño. ¿En dónde quedaría Puyol? ¿Se sacrificaría la salida de balón por jerarquía del Capitán? ¿O ya que Márquez solo puede jugar un partido por semana para no recaer en lesiones, jugarían un partido sí y otro no?

Saludos desde México, Alexander.

# Santiago ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 2:25
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Marquinos,

Con todo respeto, el artículo donde se hace el análisis de Milito-Puyol es éste:

http://futbolitis.blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2007/07/04/OBJETIVOTXIKIKAISERYLOWCOST.aspx

# Santiago ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 2:28
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Marquinos,

Quizás te referías a éste artículo para el análisis de la pareja Puyol-Milito (quitar el espacio después de "/archive"):

http://futbolitis.blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive /2007/07/04/OBJETIVOTXIKIKAISERYLOWCOST.aspx

# Santiago ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 2:29
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Ups pensé que no había entrado por la URL tan larga.

# Elias ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 12:44
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Creo que la pareja Milto-Puyol es muy válida contra Forlán y Aguero.

Hay que recordar que el Barça ha tenido problemas con el Atleti porque Puyol nunca se sintió comodo con Torres. Éste le ganaba en carrera y tenía gran movilidad en el Camp Nou, sacando a Puyol de su posición constantemente. Para mi Torres fue el único que pudo con Puyi (además de Sheva en alguna ocasión). También hay que recordar cómo fue el gol del Atlti la temporada pasada: Agüero le gana la espalda y la carrera a un lento Thuram.

Con esto, creo que la pareja de los rizos es la mejor, no solo del Barça sino de la liga, para anular al dúo atletico. Pero creo que lo más preocupante para el Barça es laa banda de Oleguer. Sufrirá mucho, y necesitará la ayuda de Messi e Iniesta.

Si los dos equipos son fieles a su estilo, veremos un centro del campo con espacios (puede ser un partidazo para Deco o Raúl García), con lo que el tiro de media distancia será una constante. Ahi el atletico es en tería superior, pero entre Valdes y Abiatti hay diferencia tambien, lo cual iguala el duelo.

Dado estas condiciones, creo que las posibilidades del Atletico pasan por anular a Iniesta. Tarea muy complicada ya que ,habiéndo un centro del campo poco poblado y siendo su responsabilidad defensiva el ayudar a Oleguer e incomodar el tiro a Maniche o Raul Garcia, me parece poco para saturarlo.

# Mencey ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 12:47
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Marquinos

Yo no estoy tan seguro que el ritmo de pase se coga "rápido", que no sea tan difícil.

Es muy complicado ver un medio defensivo con el ritmo de pase de Xabi Alonso por ejemplo, porque 1º lee el juego para posicionarse de la mejor forma posible antes de recibir 2º tiene en mente el lugar donde debe dirigir la pelota antes de recibir 3º tiene la calidad de pase suficiente para enviar la pelota donde quiera, usando diferentes golpeos según convenga.

De esos tres puntos, todos son casi innatos (casi)y dudo que Thuram posea alguno.

En cualquier caso estoy muy de acuerdo en que el entreno de calidad puede marcar la diferencia entre un plan B que funciona y un plan B que parece una locura.

# Joaquín ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 13:19
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ Rootweiler

Achique en alemán se dice juntenlinien

# Astronauta ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 13:28
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Y hablando de mediocentros, Gilberto Silva (Arsenal) presiona con dejar el club si no juega de titular regularmente... haber que hacen Wenger y el Arsenal...

http://www.people.co.uk/sport/football/tm_method=full%26objectID=19910238%26siteID=93463-name_page.html

Un saludo y a ver si el servicio de Terra mejora.

# Chino ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 16:12
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Vaya bien lo de futbolitis en breve. Gran acierto. Soy un apasionado de futbolitis y sólo animaros a continuar porque vuestro esfuerzo es nuestro disfrute.

# Luka ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 16:14
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Barça:

Valdés- Oleguer - Puyol - Milito - Abidal - Iniesta -Xavi - Deco - Messi - Henry - ronaldinho

Atlético:

Leo franco -Seitaridis - Pablo -Ze castro - Pernía: raúl - Maniche - Simao - Reyes - Kun - Forlan

# meter ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 19:16
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

el mejor partido de ronaldinho en año y medio. Vertical, desbordando varias veces, sin parar en exceso el balon. Partido notable. Quizás estamos en camino de volver a ver al mejor ronaldinho. Por cierto, notable partido tambien de los 3 pequeños en su conjunto. Han sido superiores al medio del campo atletico, de todas formas es probable que ante un equipo más físico fuese distinto.

# Eduardo Cabrera ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 19:41
En breve: Sparta - Ajax

Comentáis que el Ajax ha estado tácticamente flojo ¿podría deberse que influyeran a los <a href="http://news.google.com/news?q=ten+cate+chelsea&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=gJF&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=news_result&resnum=1&ct=title">jugueteos</a> de Ten Cate con el Chelsea (o viceversa)? Suponiendo que las noticias tengan algo de verdad, claro

# Eduardo Cabrera ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 19:49
En breve: Sparta - Ajax

los "jugueteos" de Ten Cate con el Chelsea, quería decir

# nopw ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 20:41
Mediocentro o lateral?

No se que es mas preocupante, que el barsa tenga el pivote lesionado, o que tengamos a Oleguer de lateral.

Con la liguilla de champions encaminda, los 3 bajitos pueden aguantar bien hasta que Marquez o Toure se recuperen (Rijkaard si pensaba en Marquez como recambio de Toure, como el mismo dijo).

Me parece mas grave lo del lateral derecho. El unico recambio de Zambrotta es Oleguer, y hoy el pobre ha desentonado bastante. Al Barcelona para tener un plantilla casi perfecta le falta un lateral de garantias para suplir a Zambrotta. Quizas de la cantera, no hay nadie que pueda jugar de lateral derecho?

# Entusiasta ha opinado el domingo, 07 de octubre de 2007 20:50
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Frank insistió en que su grupo "todavía puede crecer más".

No se como crecerá, la alineación para los proximos partidos esta cantada. Introducirá variantes en Villareal o Glasgow?.

Es bueno que no se haya lesionado nadie más; no hacer cambios y pruebas con solo 2-0 hasta el minuto 80 es razonable. Iniesta medicentro espectacular. La recuperación de los lesionados y tocados ha sido OK.

Sin embargo, creo firmemente que hay que introducir rotaciones a partir del partido con el Almeria (Almería,Valladolid,Betis,Getafe y Recre).

En estos partidos habrá que introducir a los lesionados y no habrá margen para probar. Guddy y Thuram quedarán para la Copa.

En particular no creo que Messi aguante este ritmo de partidos sin lesionarse: ahora viajará con la selección, luego Villareal y Glasgow (que se prepare para recibir de lo lindo)...

# Joaquín ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:05
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Viendo que el mejor puesto para Iniesta es interior izquierda pero lo tiene vedado por Ronaldinho,  que con la potencia de Touré puede dar un magnífico resultado como interior -al fin y al cabo su puesto natural pre-Barça- siendo una magnífica arma ofensiva  ¿cómo véis la posibilidad, visto el enorme valor de Andrés como medio centro, de intercambiar sus papeles?

                          Valdés

Zambrotta   Márquéz (Puyol)      Milito (Puyol) Abidal

                        Iniesta

              Touré                  Deco

  Messi            Henry (Etòo)      Ronaldinho (Etòo)  

# El_confidente ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:07
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Del post me quedo con ese detalle de que hablasteis con Rijkaard. Tremendo no dejais de sorprender.

# Moises ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:08
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Terra nos ha jodido los comentarios todo el fin de semana. Lleva tres fines seguidos dejándonos sin futbolitis. Es una vergüenza.

# romano ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:10
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Parece que ahora va. Rijkaard debería haber leído el post de marquinos, pq hoy el Barça ha pifiado todo el partido. De no ser por Messi y Ronaldinho hoy el Barça no gana ni para atrás.

Saludos a Abbiatti y me ha gustado una pancarta que he visto en el campo: "Henry fallas más que el wi-fi de mi casa"

# Dido ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:11
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@romano

Me quedo con otra pancarta: "Ronaldinho siempre será el Dios del Camp nou"

Saludos a la gente de futbolitis por sus posteos. Espectaculares y el apunte de que hablasteis con Rijkaard vaya finura!!!!

# Frankie ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:12
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Hoy el Madrid ha vuelto a ganar por los árbitros. Ayuda tras ayuda y tiro porque me toca. El Madrid juega con 12

# romano ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:13
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@frankie

los tiempos de Franco han vuelto. Raúl en fuera de juego y penalti bochornoso a Sinama. Como en Getafe y como todas las semanas.

Fútbol limpio!

El Madrid es el Hamilton del futbol y Ron Denis es Sánchez Arminio y el de los cerdos rumanos.

# Stefan ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:15
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Puyi anda un poco bajo de forma. Hoy estaba loco detrás del balón y protestando y con cara desencajada.

Titulares Márquez - Milito.

Enhorabuena por los enlaces, son de gran calidad y certifican que vosotros anticipais por eso sois tan buenos.

# Tomassi ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:15
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Victor Fedz. llorando en la cope. Menudo llorón como los madridistas

# Ethan ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:31
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

La liga española está corrompida. El Madrid debería llevar menos puntos que el Sevilla.Vaya razón que tenía Irureta en la entrevista que le hicisteis.

Salu2

# Piki ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:33
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

El Milan le ha metido cinco al Lazio, esto demuestra que el Madrid es un equipo horrible.

A pesar de perder, hoy Koné ha dado una exhibición, pero para exhibición la vuestra en cada post. Koné sería un escándalo de 7 del Barça  y para presionar arriba una pantera.

# Keke ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:33
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Abel cesado, dicen que ficha Capello.

# Fernando Baquero ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:37
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Como el blog de Seara es una bazofia me vengo para este.

Dennis: "Voy a dar las mismas oportunidades a los dos pilotos"El director de la escudería McLaren-Mercedes, el británico Ron Dennis, ha declarado esta tarde a la prensa española que tiene la intención de dar las mismas oportunidades a los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la última prueba del mundial que se disputará dentro de dos semanas en Brasil, en la que se jugarán el campeonato del mundo.

"Tengo la intención de dar las mismas oportunidades a ambos de ganar el Mundial, como he venido dando hasta ahora. ¿Han visto ustedes lo contrario en algún momento de la temporada?, ¿no, verdad? y si un piloto tiene un problema o los dos pilotos, es un problema del equipo y no estamos cómodos si un piloto no está cómodo con el equipo", añadió Ron Dennis.

Añadió que: "nadie tiene ninguna prueba física de que haya imparcialidad en el equipo, si la hubiera bien, pero no la hay y algunos de ustedes siempre dan sólo un punto de vista y no me vienen a preguntar el mío, así que no voy a hacer ningún comentario de ningún miembro del equipo, ya que como tal, permanecemos unidos".

"Tan simple como eso, nunca he criticado a un miembro del equipo y nunca lo haré. Tengo valores y la gente puede criticarme a mí, pero yo nunca criticaré a nadie. Así actuamos nosotros, somos el equipo más limpio de la parrilla y si alguien no se lo cree es su problema", señaló el director de la escudería McLaren-Mercedes. Sobre la sesión de clasificación  indicó: "¿Qué problema hubo?, la presión de los neumáticos estaban perfectamente y la vuelta de Lewis fue muy buena, eso es todo".

"Alonso tiene contrato"

Con respecto a la continuidad o no del español Fernando Alonso en el equipo el año que viene dijo que: "nuestros pilotos tienen contrato y no vamos a discutir nada. Esto último es tan simple como lo que he dicho las ultimas veces, que no voy a hacer comentarios, ni especulaciones sobre ello. Tras Brasil hablaremos del pasado y del futuro y todos podrán hablar, pero no antes".  

# A.Relaño ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:39
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

A estas horas, Luis duda entre Tamudo y Raúl. Gracias amigos de futbolitis por el blog.

# Manuel ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:40
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

El Madrid es Casillas, Casillas y Casillas...

# Enrique ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:40
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Juande a la calle?

# Capi ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:41
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

DAlesandro dice que Iniesta es un lider analítico...... vaya vividor!

# Jorge López para el diario Sport ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:44
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

"Se es un gran equipo cuando se ha ganado algo. Tenemos jugadores extraordinarios y todo el mundo habla de nosotros. Pero incluso con esos jugadores no todo es tan fácil", dice el jugador, al dominical alemán "Bild am Sonntag".

Henry responde asimismo que se aprende "muchísimo" jugando con colegas con Lionel Messi, Samuel Eto'o o Ronaldinho. Dice que su compatriota Lilian Thuram, a sus 35 años, sigue haciéndolo cada día y que esto sirve también para él.

Al margen de su satisfacción en el club catalán, Henry dice que le gusta también la Bundesliga porque se parece mucho a la liga inglesa y porque cada partido es un encuentro abierto, donde se juega para ganar y no sólo para evitar una derrota.

           jorge López (diario Sport)

# Fernando Baquero ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:46
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

El partido del Atlético me ha parecido tan pobre como el del Recreativo. El Barça divierte el madrid aburre, los arbitros ayudan al madrid y el Barça va sobrado.

Casillas salva al Madrid milagrosamente y Valdes suma puntos.

Esos son los dos equipos a día de hoy.

# Javisen ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 0:48
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

A Ronaldinho se le ha visto con más ganas que en anteriores ocasiones, eso es indudabble, pero hay que exigirle muchísimo más. Aprobado raspadito para el brasileño.

Messi marcando la diferencia de nuevo, y ya van...en fin. El de siempre.

Henry sigue siendo muy generoso en el desmarque y el pase, pero sigue sin confianza en lo que más se le va a exigir: disparo a portería.

Alguien ha visto a Iniesta hoy? Qué desperdicio de condiciones, madre mía...esto no debe tolerarse. Iniesta hoy por hoy PATEA a Ronaldinho del extremo izquierdo.

Por último, me gustaría destacar que Puyol ha estado muy desacertado para lo que debe ser un defensa central en este equipo. Desorientado, llegando tarde, nervioso...muy mal partido, en mi opinión, a pesar de lo fácil que lo tenía para bordarlo hoy, visto lo visto. Milito y Márquez están muy por encima en la lucha por la titularidad.

Saludos.

# Luka ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 1:13
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@javisen

Estoy de acuerdo contigo, Iniesta hoy ha sido un desperdicio. Rijkaard debería reflexionar sobre eso aunqeu siempre te puedes quedar con lo de Dalesandro que dice uno arriba: Iniesta es un lider analitico..... jeejejejeje.

# Nani ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 1:14
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Relaño

Deja de meter presión porque irá Tamudo por Villa.

# JuanMa ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 1:15
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ futbolitis

Qué le pasa al Sevilla? Podríais hacer un análisis del Sevilla?

# Dido ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 1:21
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Sería muy interesante un análisis del Valencia y de la figura de Quique.

# Peter ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 3:40
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@futbolitis

Los análisis cortos de partidos futbolitis en breve, ¿Son los partidos que veis? ¿Los que os apetece comentar?

Me parece que haceis un trabajo excepcional pero tengo esa duda. Seguid así

# Javisen ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 3:58
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Qué malas son las jerarquías en los equipos, y me refiero a la situación Iniesta-Ronaldinho, en la que sale claramente PUTEADO Iniesta, como viene sucediendo año tras año. Se amparan en su buen caracter y predisponibilidad para aceptar roles distintos, pero es del todo INJUSTO lo que se hace con este chico. Por eso Cruyff y Mourinho me encantan (entre otras facetas, claro), no se casan con nadie, y nadie tiene más jerarquía en el equipo que ellos. Ronaldinho no tendría sitio en el equipo, si dirigieran ellos. No me cabe duda.

# zlatan ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 4:15
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Que mal vi al Atletico... mal planteamiento...todos los equipos que han salido a jugar un poco al Camp Nou les han bailado. El otro ejemplo es el Lyon.

No os parece que este Barça ataca a rachas? Los veo seguros detras (Abidal influye mucho creo, aporta mucha seguridad), y una vez delante quando deciden trenzar dos paredes destrozan al otro equipo por CALIDAD.

Por cierto, en un post anterior (no recuerdo qual era), ya dije que vi un calentamiento de Abbiati que no era ni de 3ra Regional. Solo tiros de fuera del area y sin lanzarse ni nada. No se puede juzgar a un jugador por un partido, y menos a un portero y con un fallo como el que ha tenido, pero es que desde aquel Gamper que, cuando juega, me fijo en Abbiati y tela... Hoy se ha confirmado que este tipo es de equipo de barrio (aunque después haya parado bastante).

Me duele por el Atletico y su aficion que les esten tomando el pelo de esa forma. Lo mejor que podrian hacer es aprovechar el bochorno de Dida y devolverlo al Milan. Aunque seguro que no lo quieren ver por ahi ni en los cromos. Hasta lo cedieron a la Juve!! Eso es planificación militar casi, arreglar a tu equipo y boicotear a un rival directo!!

Saludos

# Cosme Chavarría ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 9:48
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Según me confirmaron ellos mismos, cuando nos referimos a la ejecución y validación de emisión de títulos, supone automáticamente la introducción o colocación en el mercado de valores mobiliarios. Salvo que os indique lo contrario, y siguiendo las normas recomendadas en el marco regulatorio vigente, seguiremos con los Efectos Públicos (dentro de los Títulos de Deuda Pública), para lo cual el suscriptor (personalmente él o en compañía de su procurador) nos ha de entregar el valor nominal del título.

Me permito recordaros que si el desembolso para dicha suscripción es superior al valor nominal, tendremos que ‘liberarla’, puesto que estas operaciones no se realizan ya con cargo a reservas de libre disposición de la empresa.

Por este motivo, os rogaría que implementéis, o en su caso activéis inmediatamente, todos aquellos fondos de inversión (salvo los patrimoniales) que deban invertirse en activos financieros de renta fija, que estén contratados única y exclusivamente en el mercado monetario y con vida media muy reducida, para que no nos ocurra como en otras ocasiones, y podamos limitar parcialmente el riesgo de fluctuación en la rentabilidad y garantizar su máxima liquidez.

Confirmadme la validez de la operación y si habéis validado y firmado la documentación. Un cordial saludo.

# Guachiflai ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 9:50
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Comentario sobre el tercer gol del Barça: Es un gol que nunca se podrá ver con Ronaldinho en el extremo izquierda. Pase en profundidad y desmarque en velocidad al hueco, centro raso conforme llega y gol.

Ronnie no la habría pedido al hueco, habría hecho el desmarque hacia el centro y se hubiera perdido la opción por banda.

# Lobo Carrasco ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 10:22
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

EL ATLÉTICO NO PUEDE EVITAR LA INERCIA OFENSIVA BLAUGRANA. Los de Aguirre salieron decididos a defender su esquema de juego y su estilo en el Camp Nou, pero sólo aguantaron 15 minutos por culpa de una depresión psicológica colectiva engendrada a raíz del error de blocaje, al centrar raso Messi, de su guardameta Abbiati. Eso bastó para proyectar ofensivamente a los azulgrana y mermar a la batería de jugadores ofensivos visitantes.

Con Iniesta por delante de los centrales Puyol y Milito el partido ofreció un arranque en el que guardar el equilibrio y asentarse en las zonas asignadas era lo prioritario. La magia de Ronaldinho actuando de pasador contrastaba con la lucha que mantenían Raúl García y Maniche para vencer al pletórico Deco y al lúcido Xavi. El choque se abrió cuando el portugués aprovechó el regalo del cancerbero al estar en una posición que pertenece al delantero centro. Con el peso del 1 a 0 la defensa del portero italiano pasó a pedir 'auxilio' y a perder metros. Por dentro Ronaldinho, Xavi, Iniesta y Deco empezaron a gustarse alimentando a Henry y sobre todo a Leo Messi; desde la derecha o desde la izquierda, imparable.

Pero todo no es atacar. Leo evitó un remate casi a bocajarro de Pernía en el área de Víctor Valdés que, probablemente, habría puesto en ventaja al Atlético. Eso fue antes de abrir la fiesta del gol, quede anotada pues tan brillante colaboración defensiva.

Y como Leo está en mucho de lo que hace el equipo actualmente, tambián supo dar las gracias a Ronaldinho con otro gol lleno de determinación en el disparo. A los 21 minutos y con 2-0 en el numerador baste escribir que mientras el Barça crecía el Atlético menguaba.

LA TENSIÓN DEFENSIVA AZULGRANA PERMITE LA SEGURIDAD DE LOS ATACANTES. Se destaca a los que tienen el balón pero ayer la labor de los defensas de Valdés, incluido Iniesta, fue sobresaliente. La tensión que proponen Milito y Puyol llega al resto de compañeros y aunque a Abidal no hay que 'apretarlo', al resto les viene bien que haya disciplina; independientemente del numerador. Volviendo a la cronología del partido, era lógico que Aguirre buscara soluciones y la primera fue cambiar al central Zé Castro por Eller en el inicio del segundo tiempo.

Con el control del balón y con el consecuente ahorro de energía física, los azulgranas mantuvieron a los del Manzanares fuera del partido. Sin la estocada, el tercer gol, Aguirre buscó reactivar a los suyos con el poderío de Maxi y con la movilidad de Luis García, pero no, sólo un chutazo del argentino puso en dificultades al concentradísimo portero blaugrana. Mantener ayer a Forlán tan controlado fue vital para proteger a Valdés.

EL CAMINO MÁS RECTO ES EL MÁS DAÑINO EN LOS MINUTOS FINALES. Y así ocurrió. Cuando el Atleti iba perdiendo concentración y reserva física entró Giovanni. El mexicano, apoyado en la claridad de los pasadores azulgrana, asaltó espacios y cabalgó con el balón hasta llegar a ofrecerle el gol del cierre a Xavi. En esos minutos tan difíciles de defender para los adversarios, jugadores tan punzantes como Henry, Messi o Dos Santos son capaces de dinamitar las mejores estructuras defensivas.

Casi todos miran a los que están con o cerca del balón, pero lo que queda atrás es lo que te hace fuerte. Ayer el Barça fue muy superior defensivamente al Atleti. Jugar así de fuertes sin Touré es un gran dato a tener muy en cuenta.

Y por último, ha vuelto la calma con la recuperación de Ronaldinho. Él no es el 'termómetro' del equipo pero sí su alegría. ¡Hay que volver a pasarlo bien!

Para concluir felicitaros por la página y por la riqueza táctica de los autores. Es un referente este espacio.

# Bimba ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 10:24
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Santiago

¿No comentas algo del clásico?

# roy ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 10:25
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@lobo Carrasco

siento decirte que te vengo siguiendo y no tienes ni idea de fútbol. Pq jugaste que sino creería que eras aficionado al cricket.

# Especulator ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 10:39
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Totalmente de acuerdo en que los jugadores en su mayoría están encorsetados. Un ejemplo que podría valer (si no estáis de acuerdo hacerlo saber) es el de Steve McManaman (creo que se escribe así). Vicente del Bosque lo reconvirtio a pelotero junto al mediocentro del equipo y menuda final de Champions hizo contra el Valencia, mientras que de extremo ya no se marchaba ni de su sombra.

# bobbye charlton ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 10:52
Sevilla se cae

No es por hacer análisis rápidos, ya comenté que el balance habrá que hacerlo a final de temporada, pero me parece que a los galos inbencibles se les ha ido la marmita de la pocima a tomar por el culo.

Después que Obelix cayese dentro y se fuese al otro barrio de un atracón, el resto de galos han decidido no volver a tomarla y claro, cualquier romano les pasa ahora por encima.

De aquí a unos años alguno de los galos cantará, y veremos entonces quien era el Panoramix que mezcló las hierbas y se pasó con las dosis antes de las batallas......

Ya me entendeis

# Lucas ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 11:37
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

bueno... parón de selecciones, en el anterior parón el que iba como una moto era el madrid y el que no daba pié con bola el barcelona.

¿quien tiene mas que perder en este parón de dos semanas?

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 12:08
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Joaquin  ... ''juntenlinien'' ¡esto no es aleman !!! me suena a Ikea, pero no es aleman te lo juro!

# Ricky ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 12:45
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Si ya lo dice el himno del centenario:

"Ay Sevilla, Sevilla, Sevilla

no dejes de tomar la papilla"

# Elias ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 12:51
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

El lider actual en cuanto a puntos es el Real Madrid, a su manera, con ayudas y demás pero es lo que hay. En cambio, si tenemos en cuenta el calendario, el Barça es lider destacado. Ya ha jugado contra Atleti, Zaragoza, Sevilla y Reyno de Navarra, y por tanto sólo faltaría los dificiles Valencia y Villareal. Al Madrid, en cambio, le quedan todos salvo Villareal y Atleti, además de equipos de zona media que pueden perfectamente complicarles la vida.  

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 13:13
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Elias,segun tus calculos no comprendo que aun exista la quiniela.Cada fin de semana tuviesemos mas de 40 millones de multimillionarios y en consecuencia la bancarota de la administracion de loterias.

Creo que el futbol es mas que dividirlo en partidos faciles y dificiles.

Ayer casi nadie dio un duro por el Depor o antes ayer al Español y mira como.

Con tu forma de ver el futbol eliminas el suspense de cada fin de semana.

A mi forma de ver en esta liga en cualquier momento se te puede atragantar un equipo de zona media.

# Lucas ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 13:22
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

las ligas se pierden en los campos del getafe o del valladolid.

eso de que le quedan mas o menos faciles.

el zaragoza o el sevilla no están mas en forma que otros "pequeños"

el año pasado tambien era favorable el calendario ¿recordais?

y gano la liga...

# Fonsi ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 13:43
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ ROTWAILER

Una pequeña aclaración con respecto a la quiniela. No se dan un montón de millones a cada acertante máximo, se reparte lo recaudado entre todos ellos. Vamos que no habría 40 millones de millonarios, mas bien habría 40 millones de cabreados por tener tantos aciertos y cobrar una mierda…. Jejeje… El comentario es un pequeño “chascarrillo” para “darte caña” como tú dices… jejeje.

@ Todos

Pretender vaticinar que partidos son fáciles o difíciles es muy complicado, por no decir imposible. En la liga española hay muchísimo nivel, mas que en el resto de ligas punteras. Al decir esto no me refiero a los 4 o 5 mejores equipos de cada una de estas ligas pues entre ellos el nivel es muy parejo (Inter, Milan, Roma, Juve en Italia; Chelsea, Liverpool, Arsenal, Manchester en Inglaterra;  Barça, Madrid, Valencia, Sevilla en España), me refiero  a los siguientes 6 o 7  equipos, es decir, los que irían del 6 al 12 (Zaragoza, Español, Atlético, Mallorca, Osasuna…) éstos creo que tienen, en conjunto, mas nivel que sus homónimos en el resto de ligas punteras. Por eso considero que la liga española es la mas dura y de ahí que cualquiera te pueda “pintar la cara”  como no salgas al 100% desde el primer minuto.

En cuanto a lo del medio-centro del Barça estaba bastante claro (por los precedentes) que iba a sacar a los 3 bajitos. Y lo cierto es que, desde mi ignorancia, me ha parecido que Iniesta ha hecho un partidazo jugando de Medio-Defensivo, lo qué no quita que tenga carencias para jugar ahí y que se le saca mucho mas partido en otras posiciones mas avanzadas.

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 13:55
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Fonsi, buenisimo lo de los ''cabredados'' ...

Era solo para dar un poco de sarcasmo al tema del calendario,por que si todo estaria claro segun el calendario demos ya la liga al Barça el dia 26 de agosto..jejjejje.

Comparto lo segundo que dices esta liga puede dar mas sopresas que otras aun que la inglesa tambien tiene tela,en estos momentos si pincha el Arsenal,y a lo largo lo tendra que hacer, se moveran de nuevo las fichas.

# Elias ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 14:04
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Es cierto lo que deciis pero no hay que engañase tampoco. Es muy dificil que el Barça pierda contra equipos medios-bajos porque les aniquila por calidad. Hay que recordar que lleva años siendo el mejor contra este grupo de equipos, y que el año pasado perdió la liga ante los grandes. La calidad diferencial es una losa prácticamente insuperable, solo si estan fuera de forma y el equipo pequeño hace un desgaste físico efectivo(con goles), puede haber alguna posibilidad.

Yo no digo que pueda acertar la quiniela, pero probablemente acierte fácilmente 25 de los 38 partidos del Barça. En cambio, los partidos del Madrid es practicamente imposible predecir que va a pasar, contra grandes, medianos o pequeños. Lo único seguro es que los últimos 20 minutos serán los más interesantes.

# Tongo7 ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 14:12
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Fonsi

Es verdad que Iniesta hizo un buen partido, pero en mi opinión usar al Iniesta actual de medio centro defensivo es infrautilizar uno de tus mayores recursos, puesto que en su actual estado de forma (rápido, con regate, visión y con más gol que nuca), usarlo de medio centro defensivo es una aberración (yo si jugara con los tres bajitos en el medio, al que pondría retrasado sería a Xavi, e incluso antes de poner a Iniesta me la jugaba con alguien del filial.)

En mi opinión Iniesta debería de jugar o de interior en la medía de extremo-interior en la línea de ataque, ya que es uno de los pocos jugadores del Barça actual que están para marcar diferencias.

Por otro lado y aunque alguno de los presentes le resulte extraño, yo cuando se recupere Marquez, usaría la pareja Milito-Marquez y a Puyol lo dejaría en el banquillo o le usaría en su antigua posición de Lateral derecho (e incluso para marcas individuales, como los inolvidables marcajes que le hizo a Figo en el Camp Nou en el pasado.)

Respecto al Atleti, creo que es un equipo más aparente que real, en el sentido de que parece mejor de lo que realmente es, ya que a pesar de contar con dos delanteros de altísimo nivel (Forlan y Agüero), tiene algunas carencias importantes (la defensa es muy frágil, las alas "titulares" están sobrevaloradas, ya que Simao es un jugador mediano cuyo principal activo son las jugadores de estrategia y Reyes, tres cuartos de lo mismo, esta para los balones parados y para algún disparo desde la frontal, si a eso le sumamos que el medio del campo lo componen dos jugadores bregadores, con llegada y movilidad, pero a los que les falta un poco de clase y en algunos momentos rigor táctico para llevar el tempo del partido e imponer el ritmo que más le conviene al Atleti, nos encontramos con un equipo que a pesar de que ganara muchos puntos en la liga, al final naufragara en casi todos los partidos importantes, contra equipos compactos que no te van a conceder muchas ocasiones y que van a estar esperando un fallo tuyo para machacarte , véase Valencia, Sevilla y los equipos grandes que en el intercambio de golpes han noqueado al Atleti en este comienzo de liga.)

# Fonsi ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 14:21
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ Elias

Introduces un detalle fundamental, “la forma”, si el Barça está en forma y juega al 100%... pero claro hemos metido dos detalles fundamentales. El año pasado por estas fechas también podíamos hacer la misma “cábala”, de hecho se hizo hasta el mes de Mayo, pero había muchos jugadores que estuvieron todo el año fuera de forma, ya sea por mala preparación (Ronaldinho, Deco,…), por lesiones (Messi, Eto’o,…). Lo que pasa es que este año da la sensación de que el equipo está mejorando defensivamente y claro si consigues no encajar es factible que los de arriba te enchufen alguna, por la calidad que comentas, y ganas el partido, pero ojo que  en Pamplona y Santander no encajamos y no ganamos el partido. La clave la das tú  que “estén en forma” y yo añado que salgan al 100%.

# JuanMa ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 14:31
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ Elias

El problema de ese liderato que comentas del Barça es que los partidos complicados los ha jugado en casa, por lo que la segunda vuelta será jodida de narices con visitas consecutivas a Zaragoza, Sevilla y Madrid y caen justamente con los octavos de la Champions... vamos que ni puesto por el enemigo.

# Joaquín ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 14:53
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ rottwailer

Jajajaja. Cuando hablo en broma no me tomes en serio. ¡Claro que juntenlinien no es alemán! Es una broma sobre como suena el idioma de Goethe en castellano. Vamos, un mal chiste. Saludos

# Joaquín ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 14:58
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ futbolitis

No soy nadie para decirlo pero supongo que no soy el único que lo pienso. Una cosa es censurar y otra no permitir comentarios que nada tienen que ver con el objeto del blog. Supongo que habrá alguna razón por la que utilicen este medio como cauce secreto de comunicación pero los comentarios de Cosme Chavarría están fuera de sitio y no deberíais publicarlos.

# Fonsi ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 15:23
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Si ciertamente lo del "tal" Cosme Chavarría es cuando menos "curioso".

# U DE U ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 15:29
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Muy bueno, el fallo del locutor de digital +, cuando dijo: "ABIATTI LA HA CAGADO", estuvé más de media hora, riendo, el tio no sabia, que decir, no sabia como excusarse. Otro fallo

garrafal del locutor/es, es, que decían que Iniesta, no estaba en el partido, y estaba tapando, parando y regateando como un león.

Un poco de pena si que da.

En cuanto a censurar, no estoy de acuerdo( a quien le importa), ya nos autocensuramos, lo que si se tiene que parar es la gente que se repite y ralla al personal.

# Joaquín ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 15:58
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

U DE U

No hablo de censurar, al contrario. Si alguien no está de acuerdo con un comentario mío (o de otros) incluso si lo hace de forma ofensiva, obscena, maleducada... me da igual. Lo que pido es que no se use el blog para comentarios que todos entendemos que tienen otros fines (¿delictivos?).  

# Cosme Chavarría ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 16:31
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Perdón, ya me he dado cuenta de mi error; he copiado y pegado una carta de índole profesional que era para otro tema, pues tenía abierto el blog de futbolitis y me he confundido. Pido mis más sinceras disculpas. Un saludo.

# randal ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 17:45
copy / paste

Estaba claro que lo de Cosme era un copy/paste mal hecho. Yo me he reído. Imaginaros los locos que entramos aquí, de mundos totalmente diferentes.

Como informático, cuando comento, lo hago en un Word, le paso el corrector, copy/paste y al blog... si por lo que sea, no entra en el blog (problemas de Terra o lo que sea), lo sigo teniendo en el Word (no hace falta ni guárdalo, solo tenerlo abierto).

Así que si se te va un copy paste de otro tema, vas con prisa y tal... pos eso: reirse.

PD: del texto de Cosme, no entiendo ni j.

nos hablamos,

randal.

# Santiago ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 18:05
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Bimba,

Clásico? pero si el partido con el Milan es en Diciembre... jajajajajajajajaj

Lamentablemente no pude ver el partido por cuestiones familiares, y ni quise ver el resúmen de la noche por cuestiones orgulliales jajajaj. Me lo estoy bajando y luego les cuento.

El martes en el post de como ganar al Madrid puse algunas cositas de Boca, lo pego aquí, y le agrego que Passarella desde que volvió hace la gran Mourinho, prepara el esquema contra Boca con meses de antelación.

"@Luka

Boca no sólo eliminado de la Sudamericana, sino que el domingo dilapidó una gran chance de ponerse en la punta de un torneo argentino terriblemente devaluado en calidad, técnica y táctica. Hay problemas coyunturales (Palacio lesionado por cortarse con un cartel de publicidad) y problemas estructurales.

Contra el San Pablo perdió en la ida, cuando regaló un gol por desatención defensiva en el último minuto. Pero es un tema estructural: la defensa de Boca está en renovación y para mi mal planificada considerando los objetivos (Apertura y Mundial de Clubes). Se trajo a Paletta con 21 años y 0.5 partidos en primera para ser el primer central de un equipo que no marca bien en el medio, sus compañeros son Cahais (campeón sub20 - 19 años), Maidana (20 creo) y Morel Rodríguez que necesita un libre de garantías atrás. Ibarra da muchas ventajas físicas y de altura y el lateral izquierdo (Krupoviesa) reaparece de una lesión de 6 meses. Como comentaba hace dos posts, a Boca le sacan puntos de cabeza equipos impresentables.

El medio está armado para Riquelme, con buena ida y peor vuelta por las bandas, pero que sin Román no sostiene la pelota, con un jugador inhabitual en Argentina como Ledesma, que es un buen llegador muy esforzado en la marca pero que necesita un 5 de garantías, sobre todo cuando se cansa. Cuando juega Battaglia es una cosa, pero se lesiona y Banega, que me encanta, no puede ser el 5 de Boca. En la izquierda alternan un Dátolo que no da el nivel y un Nery Cardozo que hace un desgaste físico muy grande en la semana pero no en los entrenos precisamente (buscar en google a su nueva novia - caso similar a Tevez, el representante inteligentemente paga un sueldo para evitar la promiscuidad).

Russo se trajo de México su enganche fetiche, Gracián, que es bueno pero no te garantiza la posesión como Román, y entonces no la tiene porque no le recuperan. Y todavía se tiene que adaptar.

Y arriba Palermo... quiere ser el goleador histórico de Boca para promocionar su película, y el club acompaña su proyecto. Pero una cosa es cabecearle al lateral izquierdo típico argentino (1.70mts) y otra hacerlo en competición. Palacio por su parte necesita espacios, es muy inconsistente en sus aportes, incluso ha renunciado públicamente a asumir la carga de ser ídolo... y las opciones en punta son el uruguayo Bueno (perfil Inzaghi aunque lo vi poco) y Mauro Boselli, un gran definidor que viene de las inferiores, que no tienen más de 20 minutos por partido como para demostrar algo, siempre contra defensas cerradas y un Palermo que se enoja si no le tiran todas a él, o sea, arrastres de marca jajajajajaj, quién só? Ban Baste'?.

Entonces resumiendo te queda un equipo mal armado en torno a un ex-gran goleador (local) en decadencia. Le sumamos un técnico que no es Bianchi (es serio, trabajador y tal pero no da el plus táctico o de gestión y motivación de grupo) y tenemos un equipo con muchos problemas para competir."

# Omar ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 18:45
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

De Abidal

Es un toro , pero tiene le vi un par de despistes que en el mediocentro  hubieran sido peligrosos. Mejor dejarlo en la izquierda, blinda toda su franja...

Pregunta abierta

Quien es el mejor lateral izquierdo ¿Ashley Cole o Abidal?

Thuram

Me cae muy bien el tipo, pero no lo veo como medio centro, me gusta como central cuando te estan peloteando y tienes que defender tu ventaja mas que aumentarla.

@Santiago

Epa con ese orgullo xeneize, el clasico contra el Milan??? jejejeje.

No pasa nada, les estan devolviendo las que les hacia boca hace una decada.

# Omar ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 19:33
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Que tal el gol de Huntelaar???? No les trajo remembranzas de Van Basten???

A Huntelaar habria que seguirlo mucho, por que con esa talla en cualquier momento el Milan o el Manchester van por el.

# tel ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 21:08
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

para cuando artículo nuevo de futbolitis? Queda mucho para la 2º parte del post sobre como ganar al madrid?

Por cierto, aunque no tenga nada que ver con el post, existe algun libro para aprender los conceptos tácticos básicos del futbol? Me gustaría que hubiese alguno porque, aunque vuestros articulos son muy claros e instructivos, me ayudaría a comprender más el concepto global de la táctica.

Gracias

# Futbolitis ha opinado el lunes, 08 de octubre de 2007 22:49
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Mañana, tendremos nuevo artículo. Sobre futbolitis en breve decir que hacemos pequeña crónica de los partidos que vemos. Esta semana no hemos metido los de Liga Española.

# Perruno ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 3:46
Sevilla

Un articulo comentando la situación del Sevilla seria perfecto.

# Santiago ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 6:18
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Bueno ahora si, el clásico del fulbo argento para quien le interese.

La prensa habla de baile histórico, toqueteo infernal, Buonanotte el nuevo Messi... bueno ya.

La realidad es que se enfrentaron dos equipos en espejo, 4-3-1-2 en rombo interior, con lateral derecho ofensivo e izquierdo defensivo, una banda de toque y la otra vertical (intercambiadas y congestionadas, Boca la izquierda, River la derecha), un enganche y un punta por adentro y otro por afuera.

Ambos buscaban el juego directo, juntarse en 30 metros (Boca 10 más atrás que River) presionar y salir muy rápido desde 3/4tos con diagonales de los puntas o algún descuelgue del mediocampo. Los primeros 25 minutos, intercambiamos las camisetas y era exactamente lo mismo, incluso con una ligera superioridad Xeneixe, intenso en defensa y con mejores opciones por la derecha cuando Gracián se volcó ahí.

Como debe ocurrir en estos partidos, lo que desequilibra son las actuaciones individuales, y en este punto sugiero leer mi comentario anterior sobre los problemas estructurales de Boca.

1- Gracián: minutos 11 y 14, dos transiciones muy rápidas de boca ante pérdidas en 3/4 de River, pésimamente resueltas por el Tanito. En la primera sorprende apareciendo por la derecha, Belluschi había subido y a Ponzio lo pierdo, creo que forma el doble pivote con Ahumada, y busca habilitar a Palacio por el medio, quedando 2x2 con Palermo abriendose a la izquierda (es zurdo, o sea, ideal). El pase fue apenas largo. En la segunda a los 14, idéntica situación por el medio, diagonal de distracción de Palermo izq-der, y descuelgue de Neri Cardozo que quedaba mano a mano... el pase fue a Palermo (es zurdo, y lento).

2- Banega: si dijimos que se juntaban los dos en 30 metros, es básico que hay que jugar a un toque... pues Banega intenta dribblear con Ledesma subiendo, Ortega se la roba y foul desde atrás... amarilla a los 19' del 1er tiempo. Su segunda amarilla (45'), por precipitado, se hubiera evitado si Gracián supiera hacer foul táctico a la salida del tiro libre, gran mérito en el contraataque preparado de River.

3- Nery Cardozo y Maidana, el gol de River: Nery tiene una falla que atribuyo a su formación y es su bajo % de pases correctos. Su otra falla es de compromiso con el retroceso. Salida rápida del lateral derecho ofensivo de River (Ferrari), buscado en largo por Ortega que desde un poco adelante del círculo central tiene tiempo (ver a Gracián mirándolo atentamente, comparar con Ortega y ahí está el partido). Nery nunca sigue a Ferrari (ni siquiera tapa el pase interior) ni a nadie, si Morel Rodríguez pero, ay! detalles de clásico, despeja mal y va a corner. Corto con Ortega que hace lo mismo desde que debutó con 18 años, centro y cabezazo al travesaño de un Belluschi vigilado a la distancia por Maidana. Mal despeje de Banega, y apertura a la izquierda para que Belluschi con un toque maravilloso habilite a Falcao y gol. El detalle? Maidana nunca sale tras el rechace y habilita a Belluschi. Falta un Kaiser, los centrales de Boca son muy pibes.

4- Paletta: Nervioso por el clima, va al piso en el área contra Buonanotte en una jugada irrelevante... penal idiota. River 2-0 con 4 tiros al arco.

5- Russo: Primero, a la vista del desarrollo, mal planteado el partido, tácticamente si jugamos en 30 metros todos presionan, y si Gracián no sabe, pues al banco, Battaglia adentro y Banega en su rol que lo puede hacer perfectamente. Y mentalmente Boca fue superado, hay algo que en ventas se llama "Sentido de la Urgencia", hacer las cosas rápido y ser efectivo en esa velocidad, y Boca no lo tuvo. River si.

Luego, 0-2 abajo, uno menos, uno diría que partido liquidado... pero este River no defiende bien, estaba muy cansado, y no es ninguna locura en ataque. Perder 0-3 por ir a buscar con uno menos o 0-2 sin patear al arco, decisiones que te definen como técnico de un grande. Él eligió cuidar su propio culo y consumir el crédito que se ganó con la Libertadores. Alguna vez Bianchi le ganó a River en condiciones similares. El 2do tiempo fue un constante 5x1 de Palacio contra el mundo, pero remarcar, River no llegó nunca.

6- Passarella: me falta mucho para saber si es él quien gana el partido o es Russo el que lo pierde (Battaglia al banco). Pero las claves estuvieron en las fallas de Boca, y si River las aprovechó, probablemente sea mérito de él. En mi opinión, su plan al inicio del campeonato era hacer un 1-4-1-4-1 con llegadas de 2da línea (ver la jugada de la amarilla de Maidana,  25 st), pero ante la lesión de Alexis Sanchez tuvo que improvisar.

7- Palermo: compromiso, ganas, pelotas bajadas de cabeza... pero sin 1 contra 1, sin velocidad, y sin aguantar una pelota de espaldas, para este partido fue jugar con uno menos.

8- Nico Sanchez: una muy buena marca de anticipo a Palermo (ver 1er gol) y excelente salida de pelota (ver cómo se genera el lateral del cual viene el penal a Buonanotte). Una grata sorpresa, al menos para mi.

Resumiendo, aparte de dos o tres lindas combinaciones y un par de caños deliciosos, de baile histórico nada. Victoria merecidísima de River maximizando recursos y una indisimulable señal de alerta máxima para las supuestas aspiraciones de Boca. Yo no veo cómo se podrían resolver los problemas y por eso repito, no se a qué vamos a ir a Japón.

# Santiago ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 8:38
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Marquinos,

Necesito guía espiritual. Veo los primeros 10 minutos del Barsa-Atlético y pienso "Rijkaard está loco", poniendo a Xavi-Deco vs Maniche-RG y dejando a su defensa 5 vs 4, sin ayuda en bandas, sin nada... el Atlético le sacó la pelota al Barsa, le tiró un par de golpes y si el control de Agüero no era largo... se veía a Rijkaard nervioso y Neeskens explicándole vaya uno a saber qué.

Después Abbiati adelanta la Navidad, en realidad Reyes porque la Navidad ya fue el miercoles con el regalo del arquero del Stuttgart. Luego todos vieron lo que siguió.

Pero el punto es, hay una filosofía detrás del planteo? salgo en pelotas y te cacheteo porque soy grosso? a propósito, vi la final del '92 y es algo parecido, la Sampdoria se come cada gol...

Por otro lado, me preocupa ver la bronca que se agarró Henry con Ronaldinho, a los 15 del ST le reprocha un supuesto mal pase (en realidad mala decisión) con gestos ampulosos, luego Ronaldinho se venga dandole un gran pase 20cm más adelante de lo que podría llegar, y a los 25 Henry le pone una bocha bárbara y Ronaldinho  ni lo mira para agradecerle. Henry destilaba frustración por cada desmarque no correspondido, y el único que le hacía un mimo era Deco, se la tiraba aunque no fuera lo que la jugada pedía.

Henry tiene dos caminos, seguir haciendo el esfuerzo terrible que hace, que es indispensable para que el equipo juegue como lo hace, o frustrarse por sentirse víctima de la injusticia, egoistizar su fútbol y terminar perdiendo su lugar con Eto'o. Algo es claro, Messi está con Ronaldinho, a Deco la paciencia de niñera le va a durar 3 minutos, y el resto del equipo no se va a meter, asi que o paga el derecho de piso o se aísla él solito.

Fuera de todo esto el fútbol que regala es Barcelona es de locos, locos.

# nopw ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 10:18
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ Santiago

Resumir el partido en que Abbiati tuvo el fallo y despues se acabo el partido me parece simplista. Sobretodo cuando el gol llega en el minuto 15. Ademas 4 minutos despues le cayo otro. El atletico sin nada que perder, con el marcador 2-0, no tiro practicamente a puerta y el barsa fue muy superior.

Tambien habria que ser justos y decir que si no es por Abbiati al atletico le caen un par mas.

Contra el Stutgart mas de lo mismo...

Lo de Ronnie y Henry... parecen mas ganas de montar follon que otra cosa. Los tratas como crios. A Ronnie le recuerdo haber puesto algunos balones magicos a Henry, como no hace mucho un pase bombeado que Henry remata de primeras.

Cual es tu idea? El atletico es superior, pero el infortunio de Abbiati les privo de una victoria. Henry no es amiguito de Ronnie, que a su vez es amiguito de Messi. Como no son amiguitos, nadie pasa el balon bien a Henry. Henry se pondra triste y Etoo le quitara el sitio... CRISIS! Hay que vender a alguno!

Con los bajitos no puedes ganar un champions, pero ganaras la mayoria de partidos, en especial en casa.

# U DE U ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 10:21
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

A SANTIAGO:

TIO, ¿ TU CREAS PROBLEMAS DONDE NO LOS HAY ?,

TANTO HENRY, COMO RONIEE, DECO O MESSI EN FIN

TODOS, SE DEBEN AL ENTRENADOR. TODO LO OTRO SON

PENSAMIENTOS TUYOS, NO TE COMPLIQUES.

EL FUTBOL NO ES FÁCIL, EL BARÇA LO HACE FÁCIL.

# U DE U ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 10:25
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

A NOPW:

LO HAS EXPRESADO MEJOR QUE YO, ES SINCERAMENTE, LO QUE ESTABA PENSADO DE SANTIAGO. EN FIN, YO CREO QUE TODO SE PUEDE RESUMIR EN UNA FRASE:

EL FUTBOL NO ES FACIL, EL BARÇA LO HACE FACIL.

# U DE U ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 10:38
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

A Santiago:

¿ El comentario sobre el Boca-River, es tuyo, o es un "copia y pega" de algun diario deportivo bonarense ?. ¿ Eres el mismo Santiago en diferentes comentarios ?.

# Joaquín ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 11:25
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Con las fuerzas intactas el Barça parece más débil pero a medida que pasa el tiempo del partido las fuerzas del contrario flaquean. Lo de los primeros minutos del atleti fueron un espejismo como muchos otros que vamos a ir viendo a lo largo de la temporada. Luego fruta madura.

# randal ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 12:12
mirar solo resultados puede ser engañoso, pero...

@ U DE U: Por favor, no escribas en mayúsculas. Gracias.

@ Santiago: supongo que es mejor ir punto por punto porque sino te tachan de forofo.

- Henry, tiene que asentarse, muchos cambios en su vida, tb a nivel personal... Lo que tampoco es normal es el pelotismo de Messi a Roni, o el ataque del entorno a Roni.... En este sentido, confió en Rijard.

- Defensa, no me fijé como en otros partidos, lo vi mas disfrutándolo, que tácticamente. Pero fíjate que esta en mínimos:

•Iniesta (que lo hizo sublime sin destacar) no tiene el recorrido de Toure.

•Roni, no baja como messi (fíjate en la ayuda creo que era min 5 aprox), por lo que Abidal, tiene mas obligaciones defensivas.

•Henry, sin ser como Roni en presión y defensa, tampoco es Eto.

•Puyol no esta fino porque sale de lesión, pero tiene que salir para ir pillando tono.

•Es el primer partido de Puyol con Milito.

Con todo esto, hubo ratos en que el Atletico controló el balón, y a pesar de todos los contratiempos comentados, no consiguieron casi ningún tiro entre los 3 palos. Y cuando fue necesario, ahí estuvo Valdes.

- El fallo de Abbiati, creo que lo compensó. Hizo un par de estupendas paradas, especialmente una de Henry a media vuelta (2ªparte), que no se ni como vió por donde iba. Me puedes decir que fue muy importante por ser el primer gol. Pero tengo mis sensaciones es que antes o después entraba.

- Creo que no te han entendido lo de: "Fuera de todo esto el fútbol que regala es Barcelona es de locos, locos." frase que los "gallegos" en lectura rápida podemos no entender.

Con todo ello, sigo viendo el "problema" de "abrir la lata". Fijaros en los resultados (ya se que mirar solo resultados, puede ser engañoso, lo se):

Racing 0-0 FC Barcelona

Osasuna 0-0 FC Barcelona

FC Barcelona 3-0 O.Lyon

FC Barcelona 2-1 Sevilla CF

FC Barcelona 4-1 Zaragoza

Levante UD 1-4 FC Barcelona

VfB Stuttgart 0-2 FC Barcelona

FC Barcelona 3-0 At.Madrid

- 2 empates a 0 en campo contrario.

- 1 sola victoria de 1 solo gol de ventaja (y recordar que el gol del Sevilla fue en el ultimo min).

- El resto victorias de 2 o mas goles (sin pasar nervios ni peligros estupidos).

- En 8 partidos 3 goles en contra.

- En 4 partidos fuera, 1 solo gol recibido.

- en 8 partidos 18 goles a favor (a mas de 2 x partido de media)

- de los 4 partidos fuera, el Barsa solo pudo "abrir la lata" en 2 (la mitad).

- Recordar que contra el levante, alguna ayudilla recibimos (el primer gol fue de penalti a Henry).

> Mala pinta no tiene, por supuesto hay errores que corregir, pero también mucho por lo que disfrutar. Yo creo ver el problema esta fuera de casa contra defensas cerradas... hasta que se marca el primer gol. En defensa habrá que corregir cosas pero parece que cumple. Sacar vuestras propias conclusiones.

nos hablamos,

randal

# ROTTWEILER ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 13:59
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Randal.

Por que te has olvidado del partido contra el Atletico de Bilbao en la 2ªjornada? Sera por que se recuerda que tambien habia polemica p,.ej penatlty Henry/Gorka gol fantasma Toure etc.

# McFeel ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 14:30
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

O el gol en fuera de juego del atlhetic...

# Marc ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 14:43
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Randal

El primer gol contra el Levante no fue de penalty, fue de Henry tras un rechace a xut de Messi después de un córner.

Ahora mismo el Barça en su campo es imbatible, no hay ningún equipo en el mundo más sólido como local

# Fonsi ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 15:17
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ ROTTWEILER

Vaya por delante que no me gusta hablar de los árbitros, es mas, creo que los equipos grandes nunca deben quejarse pues en el balance global les ayudan mas que les perjudican. Pero que salga un merengue hablando de ayudas al Barça cuando el Madrid se lleva la palma en lo que va de temporada tiene delito. Te recuerdo: Almería, Valladolid, Getafe, Recre. Lo cierto es que luego es impredecible hasta que punto ha influido el colegiado, por que nunca sabes como se va a desarrollar un partido por conceder o no un gol o un penalty... En el Madrid vs Recre el 1-0 es fuera de juego (previo de Rául que es quien finalmente habilita a VN), pero si no lo hubiesen metido en ese momento (min 73) ¿habrían ganado igual? pues tal vez si... o tal vez no....  

# Cristian Pulina ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 15:30
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

"En el  fútbol  existe muy poca creatividad y análisis, es más fácil decir: "Esta acabado", tirarlo a la basura,  hacerle que salga por la puerta de atrás y fichar otro cromo... ¿ Alguien sabe porque Giggs vive una segunda juventud?"

Me gusta mucho esto que comentais.Yo por ejemplo no veo ni a Roberto Carlos donde Deco ni a Thuram donde Marquez o Toure,sencillamente por criterio tactico a la hora de posicionarse.

Deco tiene que salir a unirse casi con la primera linea en la presión,y tiene gran criterio de cuando hacerlo,asi como sabe cuando más debe luchar o cuando debe correr 40 metros hacia atrás si es necesario...sabe hasta donde subir a atacar,y hasta donde no debe ir porque puede dejar al mediocampo huerfano...

Lo mismo Thuram,es un central marcador...muy fuerte al choque,contundente...pero no es un jugador que tenga un gran sentido de la orientación creo yo...no creo que sepa salir o recular en función de lo que convenga en cada ocasión ni le veo con la velocidad de hacerlo,ni tampoco con la suficiencia en calidad para jugar la pelota,en un puesto donde tampoco debería ser necesario arriesgar mucho,pero si que es necesario un nivel optimo como el que muestran toure y edmilson(para mi insisto,el mejor jugador del mundo en esta posicion)

Ahora bien,estoy de acuerdo en lo que mencioné al principio sobre vuestro articulo...muchos jugadores evidentemente con los pasos de los años bajan fisicamente y ya "los retiran"...en vez de intentar buscarle una solución...

Roberto Carlos por ejemplo en un 3-4-3 de interior podría ser un crack...o lo que voy a decir ahora mismo,que parecerá una locura...pero Eto'o,cuando no tenga la potencia suficiente para jugar arriba,estoy seguro que como lateral podría hacerlo de maravilla...aunque su calidad de manejo no es impresionante,su fondo fisico,aceleración y velocidad en carrera larga...con algo de criterio y experiencia en esa posición,estoy seguro de que podría dar su rendimiento...

Esto ya lo probó en su dia Brindisi...(lo cual es una temeridad,viendo las condiciones de este chaval...),pero bueno,todo esto al fin y al cabo no son más que cabalas.

En el fondo del tema,en lo que dices de Thuram y el problema que tiene con nuestro estilo de juego,estoy totalmente de acuerdo.Lo conozco muy bien de mi Juve y de la selección francesa...y como cualquier jugador acostumbrado a defender en un esquema y estilo defensivo de repliegue...está acostumbrado a estar muy cerca del area y no moverse muchos metros...sentirse arropado por más centrocampistas te da siempre muchisima seguridad para afrontar tanto el uno contra uno,como para arriesgar saliendo al corte.

Saludos

# Santiago ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 15:37
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@U de U

Soy el mismo de todos los comentarios firmados por Santiago, y siempre aclaro si pego algo que no es de mi autoría.

@nopw

Abbiati tuvo el fallo y ahi empezó la Sinfonía Blaugrana, te gusta mejor así? mi comentario no iba a que el Barsa haya o no merecido la victoria, ni que haya destrozado o no al Atlético. Iba a lo descompensado del planteo en los primeros 10 minutos, que me pareció exagerado y riesgoso, y que se acabó con los dos goles porque salvo que seas un robot, si a los 20 minutos vas 0-2 y ves la jerarquía que tiene tu rival te querés ir a tu casa y no salir por una semana.

Para explicarme mejor: no dudo que el Barsa asi va a ganar mucho y dar mucho espectáculo, que también puede darlo sin arriesgar taaanto... simplemente me pareció muy jugado, salió bien, puede salir mal, y como son decisiones de entrenador, quiero entender qué hay detrás, simplemente.

Con lo de Henry y Ronaldinho, son detalles que uno ve... Henry viene de años de jugar en un equipo donde todas eran para él, hay un cambio, la adaptación es un proceso que debe ocurrir, y aparece un conflicto que no tenía por qué aparecer. Ojalá que se solucione bien, vamos.

@Randal

Mi mamá se enojaba mucho cuando decía "Gallegos", me decía "Españoles!!", será porque mis abuelos eran Gallegos. En fin, mi frase quiere decir que el Fútbol que regala el Barsa es de puta madre, espectacular, increíble, y que me alegra haberme interesado en el fútbol español justo en esta época.

# randal ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 15:49
mirar solo resultados puede ser engañoso, pero...

@ ROTTWEILER / Marc, tenéis razón, confuí el Levante con el Bilbao. De echo me he dejado el partido del Bilbao: FC Barcelona 3-1 Bilbao.

Sigo opinando lo mismo, que cuesta el primer gol, a partir de ahí, "todo rodado".

@ Tema árbitros: hoy se equivocan para un lado, otro día para otro. <b>Ese tema cansa</b>. Lo comente porque en ese partido ayudo al primer gol, no para empezar a acusar a quien ayudan mas.

# Joaquín ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 17:58
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

Es obvio que el primer gol (como el primer polvo) es el que necesita más dedicación. Pero hoy por hoy (y así fue hace dos temporadas) es muy difícil mantenerse hora y media sin recibir un solo gol del Barça. Es cierto que ocurrió en Pamplona y santander pero eran los primeros partidos fuera y tengo la sensación que Rijkaard prefirió apuntalar el bloque defensivo para, posteriormente, ir creciendo. Eso lo escribí en un post de este blog en el que hablaba de botella medio llena-botella medio vacía tras el empate frente a Osasuna. Por otra parte es normal que el primer gol pueda tardar pero esa es la labor de Xavi, Deco e iniesta: macerar, hacer fluir el balón a tal velocidad que el contrario a partir del minuto 65 esté fundido y deje más espacios. Ya veréis como este año se ganarán partidos fuera de casa a partir del 20 de la segunda. En casa, dada la amplitud del Nou Camp, la maderación es más rápida.  

# Iván - Tenerife ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 18:23
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@Randal

Sin entrar en un análisis partido a partido del Barcelona, estoy de acuerdo en que, ya desde la temporada pasada, le cuesta muchísimo abrir la lata. La diferencia es que este año, van luego por el 2º y el 3º, y el año pasado no.

# nopw ha opinado el martes, 09 de octubre de 2007 23:45
re: PLAN B: INTERCAMBIO DE ROLES

@ Santiago

Rijkaard aposto por ganar al atletico con futbol. Rijkaard comento que tener a Toure lesionado es un problema, maxime cuando Marquez tambien esta lesionado. Pero arriesgo. A mi jugando en el Camp Nou contra un rival de entidad no me parece mal su planteamiento (para hacer pruebas hay otras oscasiones). El atletico salio mas enchufado al partido pero el fallo de abbiati no me parece el origen de la sinfonia del barsa. El barsa empezo a tocar y empezo a llegar, y el juego y el marcador son demasiado claros para resumir el partido en un mal planteamiento de Rijkaard que funciono por el error de Abbiati (como pareces indicar).

Henry en el Arsenal era la figura y aqui es uno mas. Lo de Ronnie que no le pasa el balon, o le pasa 20cm mas avanzado el balon, por un pique personal... no creo que merezca comentario. Yo (como todos) he jugado mucho a futbol y jamas odie tanto a alguien como para no pasarle el balon o pasarselo mal. A un nivel profesional con 2 tios de 27 y 30 tacos... Eso es querer ver problemas donde no los hay.

A mi Henry me parece que esta jugando a un grandisimo nivel. LLeva goles, un monton de asistencias, varios palos, muchas ocasiones, abre espacios... Un fichaje espectacular para el barsa. Me parece incluso que veremos una version mejorada al del Arsenal, porque Henry ahora se esfuerza como nunca (quiere agradar y triunfar, y tiene que empezar de nuevo). Fisicamente lo veo muy bien, y se marcha por velocidad sea el minuto 10 o el minuto 80.

@ Todos

Habeis leido el articulo de AS? al Madrid es al equipo que mas le rematan a puerta, 124 veces. Al Levante, colista, unos 79. Y al Barsa menos de la mitad, creo que eran 54. Excelencia en el juego?

Otro dato interesante, el barsa en el ultimo partido, termino con 8 canteranos (de 11 jugadores en el campo). Interesante, no?

# Buy Cd Mp3 Player » Blog Archive » Nico Y la Banda Del Leon-Un Principio Sin Fin ha opinado el martes, 18 de diciembre de 2007 14:54
Buy Cd Mp3 Player &raquo; Blog Archive &raquo; Nico Y la Banda Del Leon-Un Principio Sin Fin
# FUTBOLITIS ha opinado el lunes, 31 de diciembre de 2007 18:15
Futbolitis 2007: Resumen del año, II

JULIO Sin Eurocopa ni Mundial, empezabamos la pretemporada hablando de los mediocentros , una figura

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar