Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE

Iker Casillas, el heroé del Madrid en la última década.No importa cuál sea el resultado final porque el Madrid sólo sabe de una vía: el sufrimiento. Así llegaron otra vez los tres puntos, esta vez ante un Deportivo que fue la vulgaridad hecha equipo. Pese a ello lo pasaron mal los blancos: ausencia de Diarra, pitido inicial, balón largo a Juan Rodríguez que prolonga ante la incapacidad de Marcelo y Gago por alto y gol de Xisco. Dictó sentencia después la incapacidad deportivista de dar dos pases seguidos.

Para eso debería haber estado Guardado, pero el mexicano no apareció por Madrid. El Bernabéu le pudo. Cometió el penalti más ingenuo del año, falló todo a balón parado y estuvo inseguro con la pelota en los pies. En el árido paisaje deportivista él y Verdú debían ofrecer algo de fútbol, pero su aporte fue mínimo.

Enfrente estaba el Madrid, ahora con Higuaín pegado a banda derecha y Robinho de nuevo en la izquierda. La decisión de Schuster hizo que los blancos jugaran con un 1-4-2-4, y la evidencia de que alinear a demasiados delanteros juntos puede ser la mejor forma de no crear peligro alguno. La soledad de Guti y Gago en el mediocampo condenó al equipo durante casi todo el partido a no jugar a nada.

Guti volvió a resultar decisivo. Con el paso del tiempo Guti se ha adaptado exactamente a lo que se necesita de él: sabe que no aguantará un ritmo alto los noventa minutos y se dosifica. Pasea la primera media hora de cada parte pero, al llegar los últimos quince minutos de cada tiempo, despierta. Como un cazador de sangre fría pasa la jornada acumulando energías: le basta desplegarla unos instantes para aniquilar a su presa. Si ésta además se desgasta y se abre, aumenta la distancia entre líneas y deja espacios, la suerte está echada. Guti aumenta su nivel de actividad, brotan los pases de tiralineas, las asistencias y tres puntos más en el saco.

Robinho: Volverán los pitosLa falta de juego del Madrid ha encumbrado a Guti. Hace años era el quinto o sexto jugador con más calidad de la plantilla: hoy es el único. A la espera de Robinho, no hay más talento que el suyo. Con eso, y no mucho más, sobrevive el equipo pero una cosa debe tener clara el brasileño: No engaña a nadie, el nivel futbolístico en España es demasiado elevado como para que nos chupemos el dedo.

A su lado volvió a naufragar Gago. El argentino está en el lugar equivocado en el momento más inoportuno. Es un 'cinco' en un equipo que lleva temporadas sin un jugador de su estilo, y que tampoco lo quiere. En otro esquema, repartiendo juego, estaría a gusto, pero en este Madrid sigue sin tener lugar y mucho más con Guti delante.

También fracasó Saviola, cada vez más indefendible. En Barcelona no jugaba por ser un fichaje de Gaspart, por su agente Brizuela, porque Txiki no lo tragaba, pero en el Madrid no lo está haciendo mejor. Si sale de titular como hoy, no rinde y tampoco parece capaz de ofrecer algo distinto saliendo desde el banquillo. Ni domina el juego de espaldas ni los rechaces, ni remata tampoco bien de cabeza. No es un Larsson, un Inzaghi o un Soljskaer, un especialista con presencia física. 'Punterita' Saviola es sólo oportunismo, sin más. Tampoco le favorece la comparación con Van Nistelrooy, otra vez demoledor. Con él es fácil despreocuparse: siempre solucionará el partido. Hoy sacó faltas de la nada, aguantó la pelota, provocó un penalti, marcó y le dio un gol a Raúl. Es una amenaza constante. 

Tres puntos más y otra jornada de líderes, pero la palabra que define al Real Madrid sigue siendo 'confusión'. Para que un equipo rinda tiene que jugar junto, ser estrecho para defender y ancho para atacar. Hay dos formas de hacerlo: o jugar en campo contrario o replegarse y buscar la contra. Si el Madrid quiere hacer lo primero tendrá problemas, porque su defensa es muy lenta. Si opta por esperar atrás la portería estará demasiado lejos para Raúl o Van Nistelrooy, como se vio el año pasado donde sólo lo consiguieron al final de la campaña y amparados en otros recursos, como el juego a balón parado o los desplazamientos en largo de Beckham.

Schuster tiene que decidir dónde juega su equipo, pero también necesita mimbres. El regreso de Pepe ayudará si quiere adelantar las líneas, pero después se encontrará con que le faltan extremos. Robben por las lesiones y Robinho porque no busca la linea de fondo, sino la definición, no son fiables. Los pases interiores serán coto cerrado de Guti, porque Sneijder cada vez más se descubre como un finalizador y no como un creador. Con una plantilla tan justa quizá el éxito termine llegando a través de marginados como Baptista o Soldado, como otrora ocurriese con Amavisca y Zamorano o más recientemente Roberto Carlos y Beckham.

EL BARÇA RIZA EL RIZO:  ES VÍCTIMA DE SUS VIRTUDES

Rijkaard  no encuentra la llave, por futbolitis

Después saltó al campo el Barcelona. Si la presencia en el once titular de Touré y Zambrotta era ya una locura, recién recuperados de una lesión muscular, cambiar en el descanso a Márquez por Puyol roza la temeridad. Tres hombres con problemas musculares con sólo dos cambios posibles y toda una mitad por jugarse. Insólito.

¿Quieren otra incongruencia? La ausencia inicial de Gudjohnsen. Un alarde de cómo no gestionar una plantilla: fue el mejor en Escocia y como premio hoy al banquillo. Mejor insistir en el libreto de siempre que aprovechar su llegada. Con una buena preparación física y táctica, algo que parece imposible en el Barça, el islandés podría ser decisivo, pero es otro recurso que Rijkaard desperdicia.

Antes del partido el entrenador dijo que debían jugar con menos control y más verticalidad: demostraba de nuevo tener tanta habilidad para ver los problemas como incapacidad para hallar las soluciones. No puedes decir eso y luego alinear a Xavi, que aporta precisamente control y pase horizontal, lo que tú mismo reconoces que es lo que le sobra al equipo. Sin él quizá te falte ritmo de juego, pero los ataques no serán interminables. El camino debe ser quitar pasadores y apostar por finalizadores, elegir de una vez entre Xavi o Iniesta, porque no hay sitio para los dos si encima está Ronaldinho.

Él, junto con Giovani y Henry, fueron la delantera azulgrana. Tres puntas que se alejan del área rival cuando el balón ronda la portería. Falta un definidor, es evidente. Es otra plantilla mal hecha, sin un ariete y sin un extremo derecho que abra el campo.

Ronaldinho, para qué insistir en él, no transmite nada bueno. Giovani no sólo está inmaduro sino que tampoco parece capaz de llegar a ser un gran jugador: es bueno, rápido, pero no es un crack. Y Henry sigue relajado: acostumbrado en la Premier a encarar pésimos porteros televisa todas sus aciones, anuncia dónde va a disparar. Cuando recibe en profundidad no trata de alejarse del defensa sino que lo espera. Y al recibir no ataca el balón sino que mete el pecho, dejando respirar a la bola y perdiendo un tiempo precioso. O el francés aumenta su agresividad a la hora de buscar el balón, controlarlo y definir ante puerta o tendrá serios problemas para hacer goles.

Pese a su derrota el Almería volvió a dejar buena imagen. Demostró que al Barcelona no sólo se le atragantan los rivales que se encierran atrás: el equipo de Unai Emery defendió donde quiso a base de rigor táctico y una gran preparación física. Estuvo brillante en el planteamiento y exquisito en la estrategia, donde defendió a la perfección. ¿Por qué perdió? No es fácil sacar algo positivo en el Camp Nou, ante un rival como el Barça, si encima te birlan un claro penalti a favor y en la siguiente jugada se inventan uno inexistente en contra.   

Comentarios

# Venegoor ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 7:35
re: Confundidos, victoriosos

Es cierto lo que dices sobre Henry, va a por el balón encogido, como con miedo. A ver si vuelve Eto'o y se ponen las pilas el francés y Ronaldinho.

Menuda temeridad de Rijkaard con jugadores recién salidos de lesiones, además ha sacado a Messi (con 1-0 en el marcador) cuando había pasado los últimos días con problemas físicos.

Y grande Unai Emery con un equipo apañado y jugando descarado y valiente en el Camp Nou y Santiago Bernabéu, ahí hay un gran técnico de futuro.

Off-Topic:

Han destituido a Quique Sánchez Flores. Algún candidato desde Futbolitis (autores del blog y comentaristas). ¿Le dáis crédito al interés por Mourinho?

Saludos a Marquino y Nicolás que hacía tiempo que no me podía pasar por vuestra casa.

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 8:09
re: Confundidos, victoriosos

Me inclino ante vosotros, lo habeis clavado.

El penalty birlado al Amería, segun vosotros, es igual que el que le hicieron a Ronaldinho, el dia Barça-3-Madrid-3 de la temporada pasada.

# futbolero ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 9:05
re: Confundidos, victoriosos

"Para que un equipo rinda tiene que jugar junto, ser estrecho para defender y ancho para atacar. Hay dos formas de hacerlo: o jugar en campo contrario o replegarse y buscar la contra. Si el Madrid quiere hacer lo primero tendrá problemas, porque su defensa es muy lenta. Si opta por esperar atrás la portería estará demasiado lejos para Raúl o Van Nistelroy, como se vio el año pasado donde sólo lo consiguieron al final de la campaña y amparados en otros recursos, como el juego a balón parado o los desplazamientos en largo de Beckham."

Quien dijo que el futbol es una manta corta?

# futbolero ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 9:16
re: Confundidos, victoriosos

Lo que no entiendo es porque criticais que en el madrid se juegue con guti-sneijder (creador-llegador) y en el barça iniesta-xavi (dos creadores). Que formula veis mas adecuada? o es que depende del esquema general del equipo?

# Juan ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 9:56
re: Confundidos, victoriosos

Me ha encantado tu análisis del Barça, no puedo estar más de acuerdo con que o elige de una vez por todas entre Iniesta o Xavi o pronostico una temporada más en blanco...

No entiendo como no aprovecha más la presencia de Guddy ahora que está Deco lesionado, aunque supongo que a Frank le ha venido bien, ahora pueden jugar Xavi Iniesta y Ronaldinho juntos, ya no debe elegir quien de ellos se queda en el banquillo... así no se puede entrenar a un equipo, más preocupado de no hacer elecciones difíciles que de buscar el máximo rendimiento de un equipo, resulta duro decirlo, pero o Xavi se lesiona otra vez este año o nos quedamos sin ningún título, la liga y la champions la ganamos gracias a que tras la lesión de Xavi sólo podía jugar uno de los dos, sino todavía contaríamos con 1 sola champions.

He perdido la poca confianza que me quedaba en Frank y desde ya me mojo... sino se lesiona o Xavi o Iniesta o a Frank le da o por elegir a uno de los dos o por poner a Iniesta en el lugar de Ronnie no ganamos nada este año... ahí queda eso.

Que teniendo a un jugador de las características de Guddy, que podría aportar un tipo de juego diferente en el centro del campo lo haga jugar sólo cuando no tiene a nadie más en la plantilla es para coger y pegarle un buen tiron de orejas, ayer era un buen día para probar un centro del campo Touré Iniesta/Xavi y Guddy.

# lfp ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 10:16
re: Confundidos, victoriosos

Completamente de acuerdo con el análisis. Curiosamente, Lotina  debio leer vuestro post sobre como ganar al Madrid ya que el gol fue un copy de vuestro analisis. Por otro lado creo que Schuster no tiene ni idea. Sacar a Saviola y dejar a Baptista en el banquillo es de juzgado de guardia. Por otro lado Michel Salgado ya no es nadie y se queda Miguel Torres en el banco. Por último ¿ probariais a Drenthe como pivote, tipo Davis o Makelele, acompañando a Guti en el centro del campo, en lugar de Gago ?. Otra cosa mas, antes de Metzelder de central saco a cualquier central del Castilla, con su estatura y le roban siempre el balon por arriba. Es lento y torpe con el balón, ¿ que han visto en este jugador ?. Por último, lamentable que se siga contando con un ex-jugador como Raul, que ni desequilibra, ni da velocidad a la pelota y al juego, ni tiene disparo, enfin nada de nada y para colmo condiciona alineación tras alineación y va cerrando año tras año las posibilidades de futbolistas que acaban aburriendose. Saludos.

# Fko ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 10:29
re: Confundidos, victoriosos

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con vosotros (últimamente no sucedía, jeje).

Lo de Ronnie clama al cielo, debe marcharse ya q es lo mejor para él, para el Barça, para su hermano y para el Milan.

Henry necesita alguien que le explique 4 conceptos del fútbol español.

Y el responsable de todo esto, F. Rijkaard, ha perdido el norte por completo. La alineación contra el Almería asustaba: conservadurismo absoluto. Dando descanso a quien no lo necesita y sobrecargando a los que llevan todos los partidos y a los q acaban de salir de lesiones musculares. ¿Qué está pasando con Frank? Me gustaría mucho un post vuestro sobre Eusebio, su influencia en el equipo y en Frank.

El Madrid-Depor no lo vi, no puedo opinar.

Saludos a todos.

# reggae ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 10:32
re: Confundidos, victoriosos

A veces criticáis por criticar. Puyol fue sustituído porque no pudo seguir. El cambio era lógico, pues Márquez tenía el alta y el Almería a penas incordiaba en ataque.

Lo de meter al árbitro por medio es bajar ya mucho el nivel del blog. Quizás olvidáis un gol casi cantado de Giovani a pase de Henry, que el linier anuló señalando fuera de juego. Por decir algo. Pero me parece muy penoso hablar del árbitro, porque no cambia para nada el guión del partido. En Vila-real el Barça salió perjudicado por el arbitraje y nadie osa culparlo.

En el resto de artículo estoy de acuerdo. Es lamentable no poner a Gudjohnsen. No sólo porque estaba cuajando dos buenos partidos, sino porque Rijkaard vuelve a alinear por jerarquía y no por perfiles tácticos.

Por cierto, lo de la "plantilla mal hecha" también es de traca. Quizás no tengas un perfil Giuly por la derecha, pero sí por la izquierda con Giovani, que sin llegar al nivel del corso, sí puede usarse para los desmarques al espacio, para abrir campo y buscar la espalda de los defensores. Eso sí, está muy verde y  Oencima se cree un crack. Sobre lo del ariete, tiene tela, teniendo a Eto'o y Bojan en la plantilla, no sé donde está la escasedad de arietes. Otra crítica que sobraba, a no ser que os refiráis al once titular y no a la plantilla, como escribíis en el artículo.

Me ha parecido un post un poco flojo. Nada innovador y en algunas cosas buscando la crítica fácil y oportunista.

# Palermo ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 10:41
re: Confundidos, victoriosos

Certeros, como siempre los hermanos, gran análisis. Aunque me chirría un poco el tema Guti. Es cierto que es el jugador más talentoso de la plantilla, parece el único capaz de meter ese "ultimo pase" que marca la diferencia, pero eso de que se pasee durante la mitad del tiempo no me parece aplaudible. Si su preparación física es deficiente que siga un plan individualizado para ponerse al nivel de sus compañeros, sino le hace un flaco favor a jugadores como Gago, que ayer tuvo que correr por dos (lo suyo y lo del '14'), así la crítica fácil cae sobre el "acelerado" Gago y no sobre el crack de pelo teñido.

Me parece injusto valorar a Gago por su exceso de ganas, que no sabes lo que fichas cuando te haces con un centrocampista argentino, a parte de talento son ganas de ganar (ese mismo ADN italiano), sabes que se dejará la piel en cada partido, que no dará un balón por perdido, porque ese es su carácter, el problema es la contraposición con Guti, que le importa lo más mínimo el balón, a no ser que esté en sus botas.

Por otro lado decir que Gago mejora cuando es el Madrid quien lleva el peso del encuentro, quien tiene el balón y lo hace circular, es evidente que en un Madrid encerrado atrás para salir a la contra Diarra tiene un perfil mucho más adecuado, pero un partido en el Bernabéu contra un rival que no esta preparado para gestionar el balón el dueño del mismo debe ser el pivote argentino.

Así pues lo que le falta al Madrid está muy claro, tiene nombre y apellidos Francesc Fábregas Soler, juega (o mejor dicho "se sale") en el Arsenal y vale lo que se tenga que pagar por él, porque ahora mismo ni el mismísmo Kaka' le puede hacer sombra, otro partido brillante, otro gol, otro recital....cuantos centrocampistas definen un equipo como lo hace él con el Arsenal...

# Analista ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 10:57
re: Confundidos, victoriosos

Creo que Schuster debe contar más con Batista en lugra de saviola en ataque y con Drenthe más arriba si Robinho no se va a ir a banda y juega por el centro. Raúl creo que es un jugador ejemplar y que saca petróleo porque es listísimo y un luchador nato, le viene bien no ir a la selección, se ha recuperado físicamente.

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 10:57
re: Confundidos, victoriosos

A FUTBOLITIS:

¿Para cuando una analisis del Racing de Santander?. Y un analisis de todos los equipos de primera, aunque sean cortos los analisis.

# Tongo7 ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 11:13
re: Confundidos, victoriosos

@Futbolitis

Que decís del rumor de que Scolari esta fichado por el valencia a partir del próximo Junio????

El problema del Barça es uno: Falta preparación física, y si bo hay preparación física, no hay desmarques, no hay presión y por lo tanto todo se complica (recordad al entrenador del Udinese, que no se creía que lo que vió en Barcelona se pudiese llamar entrenamiento.)

# juanjo88es ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 11:16
re: Confundidos, victoriosos

Yo no se como pone a  saviola,ni siquiera se que hace en el madrid, yo habria puesto a higuain o Baptista de media punta, y robinho y drente en las bandas. No se omo puede ser capaz de poner a jugar a salgado, ese si que esta acabado

# noelinho ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 11:35
re: Confundidos, victoriosos (Comentarios sobre el Madrid)

Comento el partido que ví, el Real Madrid-Deportivo.

Para mi el Madrid regaló los primeros 45 minutos al Deportivo al salir con 4 delanteros que jugaban siempre por delante del balón, esto propiciaba que el Depor defendiese muy facil y pudiese salir a la contra con mucho espacio. El Madrid tuvo que abusar durante la primera parte de los pases verticales que propiciaban perdidas casi constantes de balón.

Con la entradada del Sneijder en la segunda parte por lo menos se tuvo algo mas de presencia en el medio campo (donde se ganan y se pierden los partidos) y con un par de chispazos de Guti se finiquitó el encuentro.

Pero no deja ninguna buena sensación el Madrid que otro año mas camina sobre el alambre, sin ideas claras ni jugadores para tener un equilibrio en el campo. Otro año más sin jugadores de banda (sobre todo por la derecha, en que pensabas Pedja??), con una plantilla descompensada y fichando al enesimo jugador de cristal (parece que no aprendemos).

Todo esto hace que al final en entrnador dude y se lo termine transmitiendo a sus jugadores con tanto cambio de sistema. También tiene un problema y es que el jugador con mas calidad de la plantilla actual, es decir Guti, es demasiado irregular y además tendría que jugar mas suelto en la media punta, pero para jugar así debería quitar a uno de los dos delanteros, y eso significaría dejar a Raul en el banquillo, cosa que veo imposible.

Es decir, si quieres jugar con Guti o pones dos tios currantes en las bandas, como cuando jugaba Laudrup que en las bandas jugaban interiores y no extremos, o quitas un delantero y metes un centrocampista más para que ayude en defensa y no se haga el equipo tan largo y juegas al "estilo barça" con un 4-3-3.

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 11:39
re: Confundidos, victoriosos

Aquí un ejemplo de forofo:

"Ver su archivo Tomás Roncero | 27/10/2007

Me congratula que Calderón se haya puesto la piel de presidente con perspectiva histórica para ordenar que el Trofeo Bernabéu se dispute antes de que se despida con las uvas el año 2007. En su día, el Madrid dio una lección de señorío al suspender el partido que debía jugarse con el Sporting de Lisboa porque el fallecimiento de Puerta invitaba a todo menos a jugar al fútbol. Pero Don Santiago (dio el segundo nombre a mi hijo, imaginen si le tengo presente en mis oraciones) merece que nunca le metamos en el saco del olvido. Su figura es irrepetible y todos los homenajes que se le hagan serán pocos...

Además, el 5 de diciembre es una fecha idónea desde el punto de vista de la taquilla, dado que es víspera de festivo (el 6-D es el Día de la Constitución). Miles de familias y turistas pulularán por la capital en ese largo puente prenavideño. Es el momento de poner las entradas a 3 euros y de evangelizar entre esos chavales adolescentes que están en la edad de elegir entre las tentaciones de la calle y las tentaciones del santuario de La Castellana. No hay color. Bueno, sí. El blanco. Lástima que el Atleti esté sumido por sus errores en esa UEFA que impedirá celebrar el III Memorial Jesús Gil en territorio vikingo..."

Bueno y a este le pagan por lo que dice.

A todos:

He preguntado a Rijkaard sobre el partido contra el Almería y repuesta:  "Queriamos jugar con verticalidad, pero los jugadores no pueden,y tampoco puedo poner a los mismos siempre, hay que dosificar".

# Ignatius Reilly ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 11:41
re: Confundidos, victoriosos

@Futbolitis

¿Qué pasó con el artículo de Robinho? Me interesa mucho. Por otro lado, me gustaría ver un artículo vuestro sobre este gran Arsenal que estamos viendo.

# Bluehugh ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 12:57
re: Confundidos, victoriosos

@Reggae

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo también pienso que lo de 'plantilla mal hecha' es una tremenda boutade, cuando la plantilla de este año es una de las mejores de la historia del FCB reciente (a menos que se refieran a la elección del onze titular de ayer).

Saludos.

# randal ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 13:01
re: Confundidos, victoriosos

¿Donde es lo del chat?!... por mucho que pique links, vuelvo a esta pagina.

# mikel ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 13:03
re: Confundidos, victoriosos

no funciona el chat

# pedro ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 13:08
re: Confundidos, victoriosos

¿como va lo del chat hermanos?, nos sale nada al pinchar el link, solo te anuncia que se va realizar hoy.

# Adrian Leverkühn ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 13:25
re: Confundidos, victoriosos

Al igual que los demás, he buscado la entrada al chat pero no he conseguido dar con ella. Una pena.

# randal ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 13:28
re: Confundidos, victoriosos

Si no se hace, o hay problemas o si se deja para otro día, o la dirección es otra, o lo que sea: se agradecería información, para no estar recargando todo el rato.

Gracias.

# lfp ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 13:33
re: Confundidos, victoriosos

Sigo intentando entrar en el chat y sigue dando error cuando quiero dar de alta el nick.

Lastima me he quedado con las ganas de haceros unas cuantas preguntas.

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 13:58
re: Confundidos, victoriosos

Laporta y un ex empleado se pelean en plena calle

"Me ha agarrado por el cuello", denuncia Juanjo Castillo quien había llamado "hijo de puta" al presidente en el transcurso de un incidente

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el ex empleado del club, Juanjo Castillo, protagonizaron ayer un incidente a la salida de un conocido restaurante de Barcelona, según informa la página web especializada en deportes Infoesports.com.

Castillo, hijo del célebre periodista deportivo homónimo ya desaparecido, y su madre fueron a un local del barrio de Pedralbes en el cual, casualmente, también se celebraba el almuerzo entre las directivas del Barça y el Almería. Cuando Juanjo Castillo salía del restaurante se enconrtó con Laporta. El presidente se dirigió al que había sido empleado del club, y muy próximo a Sandro Rosell, y le dijo "qué pasa, no me saludas?" Castillo -que fue despedido de forma improcedente- dio la mano al chófer y al guardaespaldas del mandatario y no le dijo nada a él, lo que provocó el enfado de Laporta. "Eres un rencoroso, tú y Sandro sois unos rencorosos", le dijo Laporta a Castillo, según declaró éste a infoesports.com.

El ex empleado, con la intención de mantener al margen de la discusión a su madre, de más de 80 años y con problemas coronarios, le dijo al presidente que no se dirigiera a ella y que no le tirara del brazo, tal como estaba haciendo. Laporta, según Castillo, insistió y el ex empleado de espetó "eres un hijo de puta", y se marcho con su madre.

Mientras cruzaban la calle, el presidente corrió hacia ellos y agarró a Castillo por el cuello, siempre según la versión del ex empleado, mientras los directivos del Almería lo esperaban en el restaurante. "¿Me has llamado hijo de puta?, ya lo estás retirando", le respondió el presidente a Castillo. .

¡para que luego se hable del ''inpresentable'' de Calderon!

# Sirocco ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:02
Chat

@futbolitis

Gran chat, con algunas preguntas muy buenas y otras menos, pero el nivel medio ha estado bien, acercandose ademas, a los temas de más actualidad.

Enhorabuena también para futbolitis por el nivel en las respuestas, muy alto en todas ellas.

Si me he quedado con alguna pregunta en el tintero, como si creeis que existe ya espacio para innovaciones tácticas en el futbol actual, o quienes seran los competidores de bojan en un futuro por ser los mejores 9 del mundo.

Buena iniciativa y que espero continue en el tiempo. Un saludo.

# mikel ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:03
re: Confundidos, victoriosos

ROTTWEILER, puedes afirmar q eso sea cierto? viniendo de castillo (rosellista) y de infoesports (son anti-laporta 100%) no me creo nada.

# mikel ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:04
re: Confundidos, victoriosos

ROTTWEILER, puedes afirmar q eso sea cierto? viniendo de castillo (rosellista) y de infoesports (son anti-laporta 100%) no me creo nada.

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:10
re: Confundidos, victoriosos

@Todos

En referencia a que futbolitis, mencione aqui lo del arbitro y sus 2 ''fallos'',solo me lo explico a que se refieren que ha sido en contra de un equipo como el Almeria.Siempre han dicho que en errores arbitrales no entrarian.Si que estoy sorprendido que lea hoy esto.

En referencia al anterior note mio, lo he puesto por que en el post anterior alquien comentaba cosas de la directiva del Madrid.

Solo un consejo: escucha a los aficionados, no a los cargos. Como se ve cualquiera y en cualquier momento puede ser un ''chulo'',''prepotente'' o lo que se haya dicho.

# eñe ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:15
re: Confundidos, victoriosos

visto lo visto, se corrobora como el fichaje de van nistelrooy comparandolo con el de Henry ha sido mas acertado.

y eso que costó menos de la mitad

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:18
re: Confundidos, victoriosos

mikel,cierto o no.

En la prensa salen muchas cosas de cual mucho esta sacado de contexto y si te fijas en muchas televisiones, dependiendo que frase se saca de la entrevista se puede entender una cosa diferente.

Pero lo dicho anteriormente ya que lo puse por un cometario de otro bloggero, a mi me importa lo que dice mi gente, no lo que dicen o hacen los de arriba.

saludos

# Futbolitis ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:22
re: Confundidos, victoriosos

Hacer una o dos preguntas aqui Leverkhun, randal, mikel y todo aquel que no haya podido y os contestamos y a ver si las metemos con la noticia.

# ballan ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:30
re: Confundidos, victoriosos

Yo tampoco he podido entrar en el chat y hay algo que me gustaria preguntaros, que os parece todo el tema del Madrid TEC, no se le da nada de bola en los medios y yo no encuentro casi nada de informacion por internet y me gustaria saber algo mas de el

Un saludo

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:33
re: Confundidos, victoriosos

A ver si puede entrar esta pregunta:

Ya que conoceis mucho el Atletico de Madrid y el Racing de Santader, opinad que os parece que van ha hacer esta temporada.

# jaime2 ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:34
re: Confundidos, victoriosos

Mi pregunta que no ha entrado era la de "¿No creeis que Toure seria mas aprovechable en la posicion de Deco, y darle la posicion de Kaiser a Marquez o cuando vuelva, a Edmilson y asi poder desplazar a puyol al lateral?

# mikel ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:43
re: Confundidos, victoriosos

mi pregunta era si creeis q habrá refuerzos de invierno para el mediocampo y como verias la llegada de tiago. gracias!

# mikel ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:45
re: Confundidos, victoriosos

otra pregunta seria: ¿CUAL SERIA VUESTRO ONCE IDEAL entre todos los jugadores actuales del mundo?(equipo ideal vaya).

# Randal ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:47
re: Confundidos, victoriosos

¿Que ha habido chat? ¿donde? No se, igual yo no lo he visto, pero alguien puede dar el link correcto.

@ Futbolitis, no quiero hacer ninguna pregunta en particular... simplemente quería estar ahí, ver las preguntas y respuestas... estar.

No entiendo nada.

# Marc ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 14:53
re: Confundidos, victoriosos

El Chat sólo funcionaba con IE (no con Firefox) y a ratos. A mi siempre me decía error de conexión.

Un regalito más de nuestros amigos de Terra.

# Fco.Sánchez ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 15:44
re: Confundidos, victoriosos

Yo vengo leyendo estos artículos de futbolitis y hay muchas cosas que se me escapan, aunque comprendo que se trata de un blog para personas con un alto conocimiento de este deporte; así y todo, lo sigo con especial interés y valoro enormemente el carácter ameno y didáctico que atesora.

Por eso, me gustaría me aclaraseis, si ello es posible, qué es eso que se dice en los artículos y oigo por ahí algunas veces, 1-4-2-4, 4-4-3-4, 5-4-3-4… ¿qué significan esos cuatro números en el contexto futbolístico? También desconozco el significado de ‘futbolista káiser’, ‘futbolista diferencial’, ‘futbolista con un gran tren inferior’ o “futbolista hermético o hermenéutico”.

Muchas gracias y un saludo para los hermanos Marquinos y Nicolás y a todos los fieles lectores de este blog, entre los que me cuento.

# Leonardo Da Vinci ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 15:49
Leonardo Da Vinci

Pues a mí me funcionó a las mil maravillas e incluso los hermanos me contestaron a 3 preguntas, aunque hubo una que se me quedó en el tintero que me gustaría que me respondieran: "En su día pronosticásteis que si Bojan Krkic alcanzaba el 1,80 sería el sucesor de Van Basten. Cumplidos los 17 años no parece que vaya a medir mucho más del 1,70, ¿tendrá que readaptarse a otra posición? o dicho de otro modo, ¿tendrá que buscar otro perfil? Un saludo.

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:06
re: Confundidos, victoriosos

A rotweiller:

Parece que no te has leido mi comentario, pero me contestas, con un ataque a Laporta, que me parece muy bien, pero yo daba un ejemplo de Tomás Roncero, que le puso Santiago a su hijo,  por Santiago Bernabeu, y no iba contra Calderón.

Laporta se irá, pero el Barça seguirá. Calderón se irá, pero el Madrid seguirá.

# pedro ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:12
re: Confundidos, victoriosos

Hermanos,desde mi humilde opinion, creo que el chat se ha quedado muy cortito de tiempo, se ve que habéis intentado contestar el máximo de preguntas posibles en esa hora,pero no habéis profundizado en las respuestas como en vosotros suele ser habitual, yendo un poco mas al interés Publico y de actualidad. Pero de todas formas, creo que ha sido positivo y que poco a poco el numero de vuestros adictos ira aumentando. Ojala el proximo chat pueda durar un poquito mas y os de tiempo a contestar a mas preguntas y con mas profundidad.

Os dejo las dos preguntas que os lance, por si no entraron y fuerais tan amable de contestármelas:

1-Hermanos, creo que para trabajar la presión zonal en campo contrario, jugar con la linea defensiva adelantada hace falta mucho trabajo de entrenador, y es por lo que muchos entrenadores no se mojan y van a lo facilito, repliegue y salida a la contra. ¿cuales son a vuestro entender el mejor método de trabajo para estas ideas y en que ejercicios me puedo basar para que los futbolistas lo asimilen mejor?

2-Pienso que el fútbol que realiza Cuper en el Betis es ramplon y de cara al espectador no divierte nada, yo la llamo "la zona deanvulante", por que va de un lado a otro mirando como juega el contrario.¿porque siguen los clubs fichando a entrenadores de este tipo?

Muchas gracias Hermanos.

# Nopw ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:26
Apuntes

Sobre el partido de Rangers

El Barcelona dispuso del balon el 65% del tiempo, chuto 17 veces a puerta y recibio 3 chutes. El resumen de ESPN2 fue: El Barcelona no marco gol y el Rangers se salio con la suya. De hecho los escoceses celebraron el empate como una victoria. Durante los ultimos minutos ESPN2 mostraba la cara de miedo de los acionados del Rangers.

Es un partido de Champions, jugando fuera de tu campo!! contra un equipo que va colider en tu grupo y que de los ultimos 17 partidos de champions en su casa ha perdido 1! Estamos todos locos? Cuando se ha visto esto? Yo hacia tiempo que no veia este tipo de estadisticas en un partido fuera en champions, y menos contra unos tipos que van colideres en el grupo.

Sobre Henry

LLeva poquito tiempo en un equipo nuevo, en una liga nueva, y en una situacion nueva. Henry es un crack, y no esta jugando tan mal como dice la gente. Solo con marcar los tiros a la madera que lleva seria pichichi de esta liga. (el comienzo de Henry me recuerda al comienzo de VNR).

Plantilla del Barsa

Dos Santos puede ser el extremo derecha tipo GIuly, aunque yo siempre jugaria con Messi. Pero de plantilla corta y mal hecha... Para tener todos los perfiles tendriamos que tener una plantilla con 22 estrellas, y eso no es posible. La plantilla del Barsa es la mas completa del mundo. Cualquier entrenador daria las gracias por tener esta plantilla. Cuando esten todos sanos y tengamos en el banquillo a Dos Santos, Henry, Iniesta, Marquez, Bojan, Thuram, Edmilson, Guddy....

A Rottweiler

No me parece lo mismo una disputa personal de Laporta, que lo que sueltan en el tirachinas de Calderon (cientos de pisos de proteccion oficial, pucherazos en elecciones, en la concesion de la saeta...). Si se llevara a la justicia las penas tampoco serian las mismas. Estas comparando los dos casos?

Terra

Alguna vez he posteado en otros blogs de terra y nunca tuve problemas. Para postear aqui es dificil no tener problemas.

# nopw ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:28
re: Confundidos, victoriosos

Imposible postear

123 prueba..

# Fer ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:33
re: Confundidos, victoriosos

Como dice Pedro creo que la duración del chat ha sido corta. Una hora es poco, habéis contestado infinidad de preguntas pero todos quedamos con la sensación de que estaba bueno y aunque las respuestas eran tipo entrevista se notaba el sello de la calidad que atesoráis.

Espero ver pronto todas las respuestas para seguir disfrutando con la pareja de hermanos. Seguid así figuras!!

# pedro ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:36
re: Confundidos, victoriosos

Sobre el partido Barcelona-Almeria, no se si por cansancio o por dejadez hacia tiempo que no veía a un Barcelona tan apático, estático y conformista en el Cam-Nou. El Almeria, la verdad, me decepciono, sobre todo en el segundo tiempo. Tuve la suerte de verlo en el Bernabeu, (fui a posta, porque me encanta la apuesta de Emery, y salí contentísimo). Equipo muy bien trabajado, con las lineas juntas, adelantadas y presión al limite al equipo contrario en salida de balón. Ayer le falto esta presión, los vi también conformistas, el Barcelona con muy poquito llegaba a su área, debido, a mi parecer a que no existió esa presión que suelen realizar, y el barca con tres pases fáciles en salida de balón y pase al espacio sobre Henri-Giovanni,se plantaban en área almeriense. Una sombra del equipo que me encanto en el Bernabeu, donde si se merecieron ganar.

# Dido ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:37
re: Confundidos, victoriosos

Me da cierta envidia todo lo que sabeis de fútbol y lo bien que os lleváis. Es un lujo que ya me gustaría tener a mí.

Gran chat, con un nivel de lujo y es otra prueba más de que sosis conocidos porque vaya dominio de la entrevista. He estado en otros y la verdad es que entraron muchas preguntas y las prespuestas no eran monosilábicas como otros a los que se les debería caer la cara de vergüenza.

# Terrabasura ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:42
re: Confundidos, victoriosos

Viendo lo que muchos esperábamos: El éxito de los hermanos, Los de Terrabasura deberían poner a su servicio una herramienta digna.

Felicidades por el chat, muy divertido y coom todo lo vuestro, enriquecedor con comentarios de gran nivel futbolístico.

# randal ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 16:48
Navegadores y Terra

@ Marc: Gracias ante todo por responder. Navego con Firefox, ese debe de ser el problema.

Ningún aviso, ni dada de nada... mejor no hablo ahora de Terra, porque me salen serpientes.

Con lo fácil que es poner un aviso, y abro con el otro explorador, por Dios.

Confirmado, ahora entro bien. ¿Alguien tiene lo que se ha hablado (copy paste)? Gracias por anticipado.

nos hablamos,

randal.

# Bluehugh ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:13
re: Confundidos, victoriosos

@Futbolitis,

Mi pregunta:

¿Qué pensáis de la labor de Paco Sirul·lo como preparador?

Gracias anticipadas.

# Leo ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:14
re: Confundidos, victoriosos

Este seria el equipo de Mourinho sobre todo fuera de casa

------------Valdes---------

---Puyol----Thuram----Milito-----Abidal--

---------------Marquez--------------

---------Touré------------Deco--------

---Messi----------------------Iniesta-------

-----------------Eto'o----------------------

# qt_pires ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:18
re: Confundidos, victoriosos

Hola,

Alguien podria colgar las preguntas/respuestas del chat, para los que no hemos podido leerlas?

@ pedro

Dejando de lado que el Almeria no presionara quizas tanto, creo que es mas dificil presionar al barça que al madrid, ya que el Barça tiene bastante mas salida de balon, y te puedes rebentar a correr.

@ Fco.Sánchez

Los numeros 1-4-3-3 significan 1(portero) 4 (defensas) 3 (medios) 3 (delanteros) con diferentes variantes.

Desde mi punto de vista:

‘futbolista káiser’ Lider de la defensa

‘futbolista diferencial’ Lo que era Ronaldinho, Ronaldo, etc...

‘futbolista con un gran tren inferior’ Piernas poderosas, gran zancada, explosivo...

“futbolista hermético o hermenéutico” Esto no lo se...existe hermeneutico?? :-)

Saludos a todos!!!!!

# Bluehugh ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:25
re: Confundidos, victoriosos

Perdón, donde dije Sirul·lo quise decir Seirul·lo.

Saludos

# futbolitis ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:25
re: Confundidos, victoriosos

Publicaremos el chat en el blog para que todos podáis leerlo. Además, Terra publicará la entrevista dentro de la página de inicio.

Intentaremos meter algunas de las preguntas realizadas aquí y las de mail en la publicación que hagamos en futbolitis.

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:41
re: Confundidos, victoriosos

@Nopw, no estoy comparando nada solo estoy (verdad o no) la prepotencia que puede tener un directivo en cuando ocupe este cargo,¿O como definerias tu ,que un ex-jefe te oblige a saludarle?( y tal como acabo).Pues ya que es un ex y el es el actual presi de 'personal' tampoco tuvo nada.Pues con Calderon lo mismo, comentarios y actuaciones que sobran sean del ambito que sean.

@UdeU, en ningun momento te he contestado, como bien dije mas tarde es exactamente referente a un post del 28/10 de Elias.Nada mas.

# randal ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:47
re: Confundidos, victoriosos

@ Fco.Sánchez, ampliando a at_pires:

Cuando alguien dice: 1442 ó 1433 o 1451, o cosas así, para entendernos: es la distribución de los jugadores en el campo (o sistema de juego), comenzando por el portero: 1 (que ha veces, ni se pone, por lo obvio que es), después defensas, medios y finalmente delanteros.

ej: 442

----x---- (portero)

-x-x-x-x- (defensas)

-x-x-x-x- (medios)

---x-x--- (delanteros)

ej: 433 (barsa)

----x---- (portero)

-x-x-x-x- (defensas)

--x-x-x-- (medios)

--x-x-x-- (delanteros).

Creo que así, lo veras mas claro.

Variantes: 4-4-2 "en rombo"-> 4-(121)-2 haciendo un rombo en el medio, en vez de "en línea".

4-5-1 no son 5 medios en linea, sino -> 4-23-1;

visualiza y te saldrá.

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:50
re: Confundidos, victoriosos

@ qt_pieres y Fco.

Sobre ''Kaiser''...

Kaiser quiere decir 'emperador' y era la posicion en mediocampo (defensivo) que solia ocupar Franz Beckenbauer y entre el 1966 y 1974 le dieron este apodo por sus goles y seguridad en esa posicion (solo falta ver palmares selecion+bayern).Nombre que hasta el dia de hoy se suele utilizar para esta posicion.

# Astronauta ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:55
re: Confundidos, victoriosos

Ronaldinho.

Ronnie ya no desborda. No es el numero uno en su puesto. Ralentiza y hace previsible el juego del equipo. Sobrevive en el campo, boquea como un pez fuera del agua... la pregunta de si se le puede recuperar es la más planteada en lo que llevamos de temporada y quiza la respuesta pudiera ser otra. Pudieramos encontrar otra salida a la situación.

Un cambio de Rol. Trasladar al jugador la nueva realidad y saber si quere seguir en el club siendo el no2, el no3 o incluso el no4, o si prefiere una salida. Si acepta, la idea: Hacer de Ronie el Deco de los próximos cinco años.

Pros: Zanjas el problema Ronnie. Encaminas la etapa post-Deco y la transición del liderazgo Ronnie-Messi (nada mejor que el ceder el trono a tu "hijo"), te haces con el medio de transición posiblemente más determinante de los próximos años...

Contras: Hay que olvidarse de cualquier plusvalía por el jugador. Política de contratos y salida de jugadores.

Requistos: Para que se de este escenario se necesita tiempo y voluntad (sacrificio), las condiciones físicas y técnicas nadie las discute. A favor tiene que estaría rodeado de amigos que le harían el trabajo mucho más fácil y en contra que nunca es fácil ponerse a un lado llegado el momento.

Saludos tras un tiempo en la barrera.

# Lo que hay que oir ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 17:57
re: Confundidos, victoriosos

Empece a leer este blog por los numerosos comentarios que habia leido y escuchado pero ya es el tercer o cuarto articulo que leo y sigo sin entender como te admira tanto la gente. Tener idea es evidente que tienes algo pero te pierdes en tus pretensiones irreales de ser algo que no eres y nunca lo seras, entrenador de futbol. No tienes ni idea de lo que es llevar un equipo de futbol y es mas hablas sin saber. Como lo de alinear a Toure y Zambrota... flipo con tigo!!!! Y dices que es una locura!!!! Ahora sabes mas de lesiones que los medicos del barcelona. Crees que pondrian en riesgo la integridad de cualquier jugador? Si un jugador va convocado es porque este en perfectas condiciones. Punto dos, Xavi e Iniesta son totalmente compaibles, de hecho jugando los dos el equipo a realizado auntenticos partidazos. Tienes muy poco rigor, al menos molestate en documentarte sobre alineaciones que han hecho grandes partidos. Lo de Godjohnsen es unico con lo que estoy de aucerdo con tigo. Pero de veras.... que poco valor tiene el periodismo de hoy en dia. Es toy arto de tener que leer constantememte a periodistas cegados por una subjetividad que roza la inmoralidad. Por colmo lo que comentas sobre los penaltis y la actuacion del colegiado... eres del madrid verdad? Se nota en tu forma de hablar de ambos equipos... podrias hacerte critico de cocina, seguro que se te da mejor!!!! De veras no tienes ni idea de muchos aspectos del futbol!!!!!!!!!!!!

# piterino ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 18:08
re: Confundidos, victoriosos

Cuesta defender al Madrid y a Schuster más allá de los resultados, pero la verdad es que ayer jugaron con una defensa lenta por las bajas. Si alineasen Ramos-Pepe-Cannavaro-Marcelo, por ejemplo, tendríamos una zaga de mayor rapidez en corto y en carrera, y con algo más de capacidad para sacar la pelota desde el fondo (Pepe y Ramos tienen, al menos, decisión para irse hacia arriba).

Respecto al Almería, soy abonado y desde el año pasado les he visto casi todos los partidos. Como el trabajo de Emery me llamaba tanto la atención, recuerdo que os preguntaba la temporada pasada si creíais que sería capaz de mantener esa arriesgada apuesta en Primera. Bien, ver al Almería plantado ayer en el Nou Camp, defendiendo ataque estático del Barça más de 5 metros delante de su área, con ese orden en la estrategia, ... me han dado la respuesta.

Por último, ya sabéis que siempre os pregunto algo del Athletic, pues los medios rara vez dedican análisis profundos. ¿Cómo veis a Amorebieta? En Bilbao dicen que varios equipos de la Premier le siguen (Liverpool, entre ellos). Está más asentado, algo más sereno, va al cruce de maravilla, es el primer defensa de Lezama que llega con garra y "mala uva" en varios años, y cada vez juega mejor el balón en largo con la zurda. ¿Le veis un futuro en buena progresión? Confieso que me gustaba más Ustaritz, más fino y mejor colocado, pero las lesiones le han frenado bastante.

Saludos, genios!

# Sirocco ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 18:28
Enlace

Interesante el enlace que me he encontrado navegando por la red:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

# Rafa ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 18:32
re: Confundidos, victoriosos

@loquehayqueoir

El que queda delatado de lectura comprensiva eres tú. Procura aprender algo de lo que se escribe que buena falta te hace. Sin acritud.

# Juan ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 18:51
re: Confundidos, victoriosos

@lo que hay que oír.

Lo que hay que leer, que con Xavi e Iniesta juntos el Barça ha hecho grandes partidos, ja ja ja, los únicos partidos en que jugando juntos el equipo ha funcionado es cuando Iniesta ha jugado en el puesto de Ronaldinho, porque los dos ocupando los interiores dime cuantos partidos ganó el Barça el año pasado con los pin y pon.

Xavi e Iniesta son incompatibles en el puesto de interiores, o juega uno o lo hace otro, si no mira los títulos que ganamos el año pasado.

El año que ganamos liga y Champions Xavi estaba lesionado.

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 19:04
re: Confundidos, victoriosos

La unica 'pocion mágica' que existe y que destruye a los trolls es ignorarlos.

# lfp ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 19:58
re: Confundidos, victoriosos

@Rottweilwer

cierto lo que dices, pero últimamente hemos picado ambos y le hemos dado vidilla a uno.Saludos.

# ROTTWEILER ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 20:16
re: Confundidos, victoriosos

@lfp,Tienes mucha razon pero por lo menos es mas original y mantiene su nick y aparte se siente siempre aludido.Pena penita.

@todos.Aqui os doy un ejemplo del Calcio:

''El delantero uruguayo Marcelo Zalayeta, que milita en el Nápoles, ha sido suspendido con dos jornadas por el juez deportivo de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, por haber simulado el penalti que el pasado sábado puso el definitivo 3-1 en el triunfo liguero de su equipo ante el Juventus Turín.

La pena máxima fue sancionada por el colegiado en el minuto 69, con 2-1 en el marcador, al caer aparatosamente Zalayeta ante una salida baja, con los pies por delante, dentro del área del meta juventino Gianluigi Buffon. Las imágenes televisivas evidenciaron que no existió tal falta, como tampoco la que provocó el penalti señalado por caída del argentino napolitano Ezequiel Ivan Lavezzi y que supuso después el 2-1. El juez deportivo, utilizando las imágenes televisivas, ha decidido suspender con dos jornadas a Zalayeta, por estimar que simuló la pena máxima.

"La caída de Zalayeta no ha sido determinada por la acción de algún jugador adversario, siendo también evidente que la errónea asignación de la pena máxima ha sido debida a la conducta de Zalayeta", se lee en el fallo del juez deportivo. Además, en las motivaciones del juez deportivo se destaca la circunstancia de que tras la señalización de la pena máxima, Zalayeta no hizo nada para que, en "violación de los elementales principios de lealtad y deportividad", fuese anulada una asignación "que sabía era injusta".''

¿Que pasaria si esto se aplicaria en la nuestra?

Al final pederian todos el monitor a lado de la cal y los partidos serian una locura, ¿Al estilo Futbol americano o Hockey sobre hielo?

Por ej. Al Braça le pitaron uno inexistente de Abidal(ha visto mucho jugar a Roberto Carlos me parece)en Villareal y se lo devuelven ayer con Dos Santos 1-1=0.

En referencia a lo de Abidal , algo mas actual ,he visto algunos partidos de Pepe en el Oporto y hacia muchisimas de estas Tijeras que toca el balon pero no al jugador, no he visto que se le haya pitado un penalty igual es el angulo ,me refiero a si lo hace un central con mas visibildad para el arbitro o el lateral teniendo a sus espaldas el linier y el arbitro mas centrado y tapado por otros jugadores,no se el tiempo nos lo dira.

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 21:00
re: Confundidos, victoriosos

Yo llevo muchos años en el mundo del fútbol, y kaiser era el apodo de Beckembauer, un jugador grandioso que jugaba por delante de la defensa.

Y el vuelto a oir lo de kaiser, aquí en futbolitis. Lo que me lleva a la opinión que solo se hace servir aqui, y si en algún medio hablan de kaiser es influencia de futbolitis.

# lfp ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 21:14
re: Confundidos, victoriosos

Ya que no me dejo terra hacer mis preguntas os las hago aqui:

1. ¿ Que modelo deportivo considerais mas eficiente un manager general- entrenador del que dependa el Director Deportivo y todo el cuerpo tecnico, tipo Benitez, Mourinho y ahora Juande o el contrario tipo Madrid y Barça ?.

2. Las barbaridades que se pagan hoy en dia a los jugadores y algunos entrenadores asi como los precios de los traspasos y clausulas de rescisión, ¿ os parece que perjudican al futbol, al espectaculo y que generan ex-futbolistas prematuramente ? ¿ que hariais, algo parecido a la NBA ?. Por último.

3. Contestarla si quereis. ¿ Considerais que podriais entrenar a un equipo de la primera división española ? ¿ os gustaria ?.

Gracias y saludos.

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 21:21
re: Confundidos, victoriosos

Hay que ver esto de los arbitros, dejar de marear la perdiz, los arbitros tiene que decidir en decimas, lo que nosotros vemos repetido cincuenta mil veces y no nos ponemos de acuerdo, los arbitros no se equivocan en favor de los grandes, se equivocan en el Levante-Betis, en el Villaarriba-Villaabajo,

a favor del Almería, en contra del Las Palmas y nosotros queremos arreglarlo con ordenadores y con arbitros que cuando pitaban se equivocaban tanto o más que los de ahora. No hagamos la ola a los medios de comunicación, que no informan sino que venden. Apliquemos enseñanzas a los arbitros venideros para que no se equivoquen. Con ojos de halcon, camaras, y otras tecnicas, no ayudarán en nada, porque los que tengan que decidir no se pondran de acuerdo, y si se ponen, los medios de comunicación y otros ya se encargarán de criticar y marear la perdiz.

# Brian ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 21:47
re: Confundidos, victoriosos

Dejé mi (doble) pregunta justo al final del artículo anterior, creo que el penúltimo o último comentario. Es una pena, seguro que no os habéis dado cuenta, pero si queréis retomarla y contestarla en alguna ocasión, estaré encantado de ver vuestra opinión.

Cuando sepáis más sobre vuestra estancia en tierras pucelanas, contactad conmigo si podéis.

Saludos a todos

PD: La visión de Rijkaard y sus incapacidades es brutal. Únicamente hago un apunte, y es que Giovani no está teniendo tantos problemas de adaptación como pensaba tras verle bastantes partidos del año pasado. Diría que lo está haciendo peor de lo que esperaba el aficionado medio (la prensa lo ha inflado bastante), pero mejor de lo que pensábamos los que le hemos visto mucho previamente.

# Satelite (forobarcelona) ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 23:00
re: Confundidos, victoriosos

pregunta a los hermanos ... ¿venderiais a xavi?.. es decir, creeis q tiene sitio en esta plantilla. yo le veo con mucha calidad y seria el campeon de todo si las porterias estubieran en los banquillos. creo q ya el año pasado debio salir y sacar tajada por el, jamas se gana nada con el en el campo, se tubo q lesionar para ganar una champions y no fue una casualidad. teniendo a iniesta ¿para q se quiere a xavi?..

y frank demuestra cada dia q sabe menos de futbol.. y lo peor, no sabe ni lo q dice.

# hoeman ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 23:09
re:

No vi los partidos de Madrid ni Barcelona pero me ha gustado mucho el articulo. Las cosas claras: al estilo Nicolás.

PD- Podiaís colgar las conversaciones del chat (;

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 23:39
re: Confundidos, victoriosos

Siempre podemos criticar a Rijkaard, y decir pondremos a este jugador, pondremos a otro, jugaremos así, defenderemos achicando, pero nunca sabremos lo que habría pasado, porque el entrenador es él, no nosotros.

Le pregunté a Rijkaard sobre el partido contra el Almería, y me dijo: " queriamos jugar con verticalidad, pero los jugadores no podían, por eso se tiene que hacer rotaciones, para  dosificar jugadores"

# U DE U ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 23:56
re: Confundidos, victoriosos

Ya que no me dejo terra hacer mis preguntas os las hago aqui:

1. ¿ Que modelo deportivo considerais mas eficiente para vosotros un Mercedes, un Audi o un BMW?

2.  Contestarla si quereis. ¿ Considerais que podriais volver a entrenar al equipo de la primera división española que tenía aquel presidente cab... que os cesó? ¿ os gustaría ?.

3. No estais en la lista, pero si el Valencia os llama: ¿que hareis?.

# futbolitis ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 0:09
re: Confundidos, victoriosos

@Todos

Mañana colgaremos el chat. Muchas gracias a todos por estar ahí y valorar futbolitis. Poco a poco alcanzaremos el sueño de mi hermano y convertiremos futbolitis en un lugar de encuentro para hablar de fútbol desde la calidad y el respeto.

@hoeman

Un usuario nos ha hecho tus preguntas en el chat con tu nombre. Supongo que sería un incondicional de futbolitis que respeta y valora tu trabajo. Las hemos contestado con gusto.

@Brian

Estamos pendientes de detalles. Tenemos tu móvil y en cuanto tengamos claro el planning de trabajo te llamamos. Cuenta con ello.

@lfp /Rottweiller

No pasa nada por darle vidilla a los trolls. Al final lo importante es que a este grupo que formamos se vaya uniendo gente que le guste el debate como forma de aprendizaje y de adquisición de conocimientos. Confío en que poco a poco va cambiando su estilo y se vaya adaptando a futbolitis. Esto no lo digo de manera egoísta sino por su propio bien, así disfrutará más.

@lfp

Contestamos preguntas de ese estilo en el chat. cuando las publiquemos si quieres profundizar más en las respuestas, que querrás jajaja,  seguimos hablando. ¿OK?

@Asunto terminología

La terminología que empleamos es fruto de muchas horas de conversación entre hermanos. Recurrimos a ella para acotar más lo que queremos decir y cerrar más el debate entre nosotros.

@piterino

Siempre fiel, un placer contestarte. Sobre Amorebieta le falta mucho entrenamiento táctico y manejo de los conceptos defensivos de la línea de cuatro.

Le cuesta doblar, si adelantas la defensa sufre y si el mediocampo no presiona el balón es demasiado sencillo ganarle la espalda.

La diagonal con la izquierda la domina, tiene un desplazamiento en largo bueno pero en corto es impreciso y no domina la salida limpia de balón tras recuperación.

Para obtener rendimiento ipso facto, debería jugar en defensa de cinco como central marcador. Si juega en defensa de cuatro, necesita como Sergio Ramos un rodaje como lateral, en este caso, izquierdo.

Por último, Amorebieta debe imponer más en la estrategia.

@lo que hay que oir

Cierto, no tenemos ni idea de muchos aspectos del fútbol. Para ser el mejor debes estar en continuo aprendizaje y exprimir todos los conocimientos que puedas adquirir así como todas las experiencias que puedas vivenciar.

@Astronauta

Se te echaba de menos.

@futbolero

Lo de la manta corta lo dijo Charly Rexach.

@randal /qtpires

Muchas gracias por aclarar dudas a Fco Sánchez. La idea es que podamos conversar y resolver entre todos.

@bluehugh

Valorar la labor de un preparador en el fútbol actual es complejo. La palabra lo indica: "preparador" pero no existe tiempo para realizar la preparación.

Como Preparador físico Seirul-lo es un maestro, de Walter Di Salvo dicen que es el mejor del mundo pero en realidad no realizan su función.

Han pasado a ser meros recuperadores y ahí no tengo claro su valía ya que la recuperación abarca un campo mucho más amplio que la preparación física.

# Johan Cruyff ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 0:51
Columna de Johan

Johan Cruyff

jcruyff@elperiodico.com

Juande Ramos, Rafa Benítez, Henry, Fran Mérida... En los últimos días parece que todo lo noticiable tiene que ver con Inglaterra. Aparecen sentencias judiciales, se desempolva el dichoso artículo 1.006, Anfield duda de Benítez y el Camp Nou hace lo mismo con Henry. Cada caso es distinto, pero en el fondo de cada una de estas cuatro historias hay un grado importante de polémica.

En lo que concierne al aquí os quedáis que yo me voy de Juande Ramos, es lógico que el plantado se enfade. Y mucho. Así no se deberían hacer las cosas. Pero al tratarse concretamente del Sevilla, a mí no me da tanta pena. No, tras lo que el mismo club le hizo este verano a Dani Alves. Todos salían ganando y al chaval le impidieron --porque sí, sin más-- dar un salto de calidad en su carrera. Ahora les han pagado con la misma moneda. Lo que no entiendo es por qué uno sí y el otro no. Por qué el entrenador ha podido rescindir su contrato de forma unilateral y el futbolista, no. ¿Por un simple aspecto legal? ¿Por qué uno acababa contrato el próximo 30 de junio y el otro, no? ¿Por esta nimiedad uno puede acogerse al dichoso artículo 1.006 y el otro no? Todo tendría que ser más simple. Si hay un contrato, todos a respetarlo. Y si hay una puerta abierta para salir, abierta para todos siempre.

Desconozco si Fran Mérida llegará o no a ser un jugador de primer nivel en el Arsenal o dónde sea. Lo que sí que me parece bien es que todos los franméridas reciban el trato judicial que este caso, al parecer, ha tenido. Multa, y gorda, o imposición de pago, y gordo, a quien se lleve a un jugador en etapa de formación de un club amparándose en la vieja fórmula de cambio de residencia.

Ligado a esto, leí hace poco que Samuel Etoo había conseguido el pasaporte español al cumplirse un requisito: 10 años residiendo en España. Si ahora tiene 27 años, llegó con 17, digo yo. Pues cuidado con este requisito de los 10 años, porque me huelo que más de un listillo estará echando cuentas. Y peligrosas. ¿Cómo puedo conseguir que un jugador africano tenga el pasaporte español a los 22 años para así tener más margen de colocarlo? Trayéndomelo con 12. Mucho ojo porque esto ya es tráfico de niños. E inhumano. Porque ni el 1% llegará a lo que se espera de ellos.

El Benítez de siempre

Vi el último partido del Liverpool de la Premier previo a su partido de la Champions. Benítez quitó a Gerrard con empate a uno. Todo el campo se quedó en silencio, sorprendido. El técnico volvió a echar mano de las rotaciones, y esto le ha valido un montón de críticas, sobre todo al ganar solo un punto de 9 en sus tres partidos en Europa. Yo no digo que las rotaciones sean buenas o malas, pero esta es y ha sido la filosofía de Benítez. Ya en el Valencia, y desde el primer día en el Liverpool. Yo puedo estar de acuerdo o no con el hecho de sacar a uno porque simplemente le toca y no porque esté mal, pero Benítez es el de siempre. Su pega es que no está obteniendo los resultados esperados en este inicio de temporada. Cuando has ganado una Champions y vienes de llegar a la final en otra, el listón está muy alto.

Y el Liverpool, con o sin rotaciones, no es un equipo con jugadores extraordinarios. Su fuerza reside en la organización y el control sobre el rival. La iniciativa, que la tome el otro, que yo ya me aprovecharé de algún error suyo. El problema llega cuando no estás tan fino y te enfrentas a un rival que juega igual que tú. Lo que le ha ocurrido ante el Olympique de Marsella, Oporto y Besiktas en Europa.

Dejo a Henry, ex del Arsenal y recordado una y otra vez por lo que hacía y dejaba de hacer allí, para el final. Por más Henry que sea, el futbolista está digiriendo demasiados cambios en poco tiempo. Largo tiempo sin jugar, diferencias de estilo entre el fútbol del Arsenal y el del Barça, nueva ciudad, nuevos compañeros... Aquí no hay una cosa sola, sino un poco de todo. Por más que se mueva, que se ofrezca, los espacios que encontrará son unos, con pases horizontales, y otros, con pases verticales.

El desgaste de Henry

Y Henry parece menos de lo que es por el abuso del pase horizontal y en corto. Y nos parecerá más de lo que hasta ahora le hemos visto en cuanto sus compañeros le busquen en vertical y en largo. Y, sobre todo, no nos olvidemos de una cosa. Más allá de los goles que haya metido o no, este tipo está dando la cara tras cuatro meses parado. Porque Etoo no está y Ronaldinho a veces está y otras, no.

Él sí. Siempre. Llegar a estar afinado no es fácil cuando tu cuerpo está sometido a más desgaste del que puedes exigirle. A Henry lo ves tragarse y tragarse metros buscando el balón. La mayoría de veces no tiene premio, pero esto no le hace ni bajar los brazos ni escamotear esfuerzo. El gol de ayer frente al Almería es solo una anécdota en una semana metida en polémicas, pero Henry estaba allí.

# Roman ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 0:59
re: Confundidos, victoriosos

La madre de Robinho piensa que este al ser padre dejará de las juergas nocturnas y vivirá menos la noche.

# Jordi Tio ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 1:09
Ronnie cruz, Touré cara

Uno llevaba un mes sin jugar y se le echaba mucho de menos. El otro ha jugado casi todos los partidos, uno solo entero, cierto, pero también se le echa en falta, y mucho, porque hace tiempo que ya no es aquel jugador que maravilló al Camp Nou, al mundo entero.

Uno es Touré Yaya, convertido en una pieza indispensable en el esquema de juego del Barça. Ayer volvió al equipo tras caer lesionado ante el Levante y salió ovacionado al ser sustituido por Gudjohnsen.

El otro es Ronaldinho. También fue sustituido y en su despedida hubo de todo. Él se llevó los pitos, mezclados con aplausos, y Messi, que entró por el brasileño, la ovación. Quizá es el cambio de ciclo. La estrella brasileña, cada vez más apagada, da muy pocos argumentos para que nadie siga defendiéndole. Su crédito se termina y no parece que haga nada para evitarlo.

Touré y Ronaldinho fueron anoche la cara y la cruz de un Barça que sigue sin dar la talla. Ayer saltó al campo con la consigna de buscar a Henry, como había pedido Rijkaard. Pero, de hecho, el equipo no se encontró ni a sí mismo. Y eso que volvió Touré. Fue de las pocas cosas buenas. Qué curioso es el fútbol. Llegó este verano procedente del Mónaco y aterrizó sin hacer ruido. Casi pasó desapercibido. Normal. Milito, Abidal y sobre todo Henry se llevaron todos los elogios.

Acción determinante

Pero bastaron un par de partidos para ver que este jugador iba a ser determinante. El Barça había encontrado por fin una pieza perfecta para el mediocentro. Su presencia impone. Defiende, no pierde la posición, libera a Xavi e Iniesta del trabajo sucio, hace goles gracias a su portentoso disparo y también da profundidad. Como ayer.

Y no solo eso. De una acción suya, una recuperación en el centro del campo, llegó el primer gol. Touré cortó el balón, asistió a Giovani y luego Henry aprovechó el rechace de Cobeño. Tras casi un mes sin jugar, la gasolina le dio para 62 minutos. Rijkaard le cambió, consciente de que tiene que dosificarlo. Le necesita. Y mucho.

A Ronaldinho también se le necesita, pero no llega. Y eso que ayer, al menos, le puso ganas. Pero ver correr desesperadamente a un jugador como él detrás del balón, y nada más, es desalentador. Todos han visto de lo que es capaz, pero hace tiempo que no brilla.

No solo eso. Da la impresión de que se apaga lentamente, sin remedio, ante un Camp Nou cada vez menos clemente con él. Ayer el brasileño intentó dar 13 pases, pero solo uno encontró destinatario.

Más minutos con Brasil

Y así es difícil contentar a nadie. Por eso y porque hasta hoy se la ha visto incluso más con la selección de Brasil, con la que ha jugado un total de 400 minutos, que con su equipo (385), en el que solo ha disputado un partido completo. Fue el día del debut liguero ante el Racing, en Santander. En el resto, o ha sido sustituido, o no ha jugado, como ante el Villarreal. Ese día Rijkaard, tras un largo vuelo desde Brasil, le dio descanso. Le necesitaba ante el Rangers en Glasgow. Pero nada. Tampoco se le vio. Ahora son muchos los que cada vez están más cansados de él.

# JOSEMI ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 1:37
re: Confundidos, victoriosos

Ronaldiño el año pasado lavo su lamentable imagen con 1 golazo de chilena y muchos de falta.

Este año esta igual, pero no termina de makillar el pesimo juego con los goles.

Yo lo vendia este proximo, es el verano. 28 años años, ha ganado liga y champions, no tiene explosividad alguna y lo unico que hace es entorpecer el juego del barcelona.

Ahora bien si se reciclase su forma de jugar, y jugase mas a lo zidane, entonces si.

O como rivaldo, perdio su explosividad pero su zurda de oro y sus potentes disparos no paraban de darle puntos al barcelona.

Del madrid que decir, pues que van a ganar la liga este año y sin saber de nuevo como un ekipo que juega tan lamentable, es capaz de sacar tantisimos puntos.

Yo lo tengo claro, es la anarquia del futbol en estado puro lo q le dan los puntos.

# Fco.Sánchez ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 8:43
re: Confundidos, victoriosos

Hola, buenos días a todos:

Acabo de entrar al blog de futbolitis (confieso que, si me es posible, ya es lo primero que hago al abrir el ordenador) y he podido leer vuestras respuestas sobre las dudas que planteé ayer sobre los números en el fútbol y las distintas clases de futbolista que hay (káiser, diferencial…).

De verdad, estoy muy agradecido por vuestras respuestas, que me ayudan a comprender mejor estos artículos. Admiro enormemente lo que sabéis todos de fútbol; ante todos vosotros me quito el sombrero. No obstante, disculpad y comprended mi ignorancia sobre la terminología más técnica y específica del fútbol, pero es que no lo puedo seguir habitualmente. Procuraré de ahora en adelante ir profundizando en todos estos conocimientos para poder seguir los artículos con mayor comprensión.

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo para todos.

# Luka ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 9:38
re: Confundidos, victoriosos

@Fco. Sánchez

Pregunta lo que quieras, entre todos te iremos resolviendo dudas que tengas.

# Tongo7 ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 9:49
re: Confundidos, victoriosos

@Todos

Parece que se ha puesto de moda el criticar a Ronaldinho sin ton ni son, y he de reconocer que no pude ver el partido del Almería, pero si vi ayer unos minutos del 1er tiempo en los que sin estar muy brillante le vi cosas que hacía mucho que no le veía. Desbordo varias veces a sus rivales, yéndose por velocidad, se ofreció más que de costumbre, tuvo algo más de movilidad, sin embargo en las jugadas que yo vi le falto algo de precisión o en el control o en el pase final, pero vi bastantes aspectos positivos en su juego.

Una pregunta totalmente diferente????

Que os parece Tevez, a mi personalmente me parece uno de los jugadores más sobrevalorados de los últimos años, yo jugaría en el Manchester actual con Saha y Rooney y ficharía otro nueve nato (perfil tanque, con el área como hábitat natural, tipo Trezeguet) para acompañar a Rooney (considero que con la movilidad, desborde y calidad, de los jugadores de segunda línea del Manchester, un nueve tipo Trezeguet les haría ser un equipo más temible de lo que son en la actualidad.)

Espero vuestra opinión.

# Bluehugh ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 11:37
re: Confundidos, victoriosos

Gracias Futbolitis por la premura en la respuesta.

Saludos,

Bluehugh

# merchancito ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 11:49
re: Confundidos, victoriosos

@ Tongo7

Es lo que tenían con VNR y es justamente lo que fichó el Real Madrid, un 9 puro que fija, que juega de espaldas y que remata todo lo que le llega.

Aunque VNR tiene movilidad, su salida fue más por diferencias con Ferguson. Con la compra de Tévez han sacrificado físico a cambio de mayor movilidad.

El Manchester parte del 4-4-2, pero conforme avanza el partido la movilidad de Rooney-Tévez, Ronaldo y Nani/Giggs hace que defenderles sea muy muy difícil. Caen a banda y abandonan el area para provocar superioridad en la transición del medio campo, si los centrales les siguen las diagonales de los rápidos extremos entran hasta la cocina.

En el último partido contra el Boro se vio como los centrales tenian orden de mantener la posición y ahí la calidad diferencial y la presión ordenada en campo del Boro marcaron el partido. Los goles, 1 de Nani, 1 de Rooney y 2 de Tévez, hablan por sí solos.

Personalmente no tengo a Tévez entre mis favoritos, pero reconozco su mérito como jugador. Si se centra es demoledor y puede sacar de quicio a su par. El fin de temporada que se marcó en el West Ham le valió el pase al Manchester. Y está demostrando que encaja en el esquema Ferguson muy muy bien.

# Sito ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 13:05
¿Penatly de Márquez?

¿Un claro penalty a favor? El de Giovani no fue, ¿pero el de Márquez fue claro? No lo veo así. Todos los méritos a Emery, como a Marcelino (algún día tendréis que escribir de ellos en profundidad), pero no nos pasemos de frenada...

# Astronauta ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 13:49
re: Confundidos, victoriosos

Madrid

Cada vez que escribo del R.Madrid me parece que me repito... El Madid cambió este verano un modelo que maximizaba el resultado por otro que aboga por la excelencia (palabras del propio Sr. Calderón). Fichó a un entrenador que se decantó por el 4-4-2 ofensivo prometiendo buen fútbol y llegados a este punto, qué tenemos?

Un equipo con muy buenos jugadores para jugar a otra cosa pero no para la idea que tiene su entrenador (incluso Español o Mallorca tienen mejores plantillas para ese sistema), que aún no ha tenido partidos de máxima exigencia y que transmite arrojo por una parte y debilidad por la otra.

Que hará su entrenador? No lo sé, lo que haría yo es sacrifiar el sistema para potenciar las virtudes de mi plantilla (a la espera de nuevos perfiles, qué bien le irían al Madrid un Jonaás Gutiérrez o un Riera). De lo contrario estará jugando con fuego.

De momento los resultados acompañan, y eso es positivo pero veremos como reacciona el Bernabeu si se pierden dos partidos.

Y para acabar, me parece que a pesar de lo dicho por Calderón, la prensa de Madrid (Prisa en particular) está presionando para que haya refuerzos en el mercado de invierno (Lampard?).

Saludos

# Ruben Uria ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 14:26
re: Confundidos, victoriosos

Hola a todos! Os comunico que ya está disponible el habitual ránking de blogs de fútbol. Os rogaría que, en caso de no tener vuestra URL o dirección, me la enviarais para poder testear vuestro blog. Os dejo la última entrega del <a href="http://elhacha.wordpress.com/2007/10/30/ranking-blogs-futbol-octubre-2007/">RANKING BLOGS FUTBOL – OCTUBRE 2007</a>. Un saludo.

# randal ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 15:56
re: Confundidos, victoriosos

Penoso lo de Laporta.

# juanjo88es ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:06
re: Confundidos, victoriosos

alguien sabe que pasa con drenthe?

# Jose Felix Díaz ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:13
re: Confundidos, victoriosos

El fútbol inglés sigue de pesca en España y más concretamente en el Real Madrid. Los ojeadores de la Premier saben que los jóvenes españoles son los mejores del mundo (lo dicen los resultados) y siguen empeñados en encontrar jugadores que con el paso del tiempo se conviertan en estrellas de sus equipos como es el caso de Cesc. Si hace una semanas fue el argentino Gerardo Bruna el que dejó Madrid con destino Liverpool , ahora el que puede seguir sus pasos es Pablo Sarabia.

El Arsenal ya se ha puesto en contacto con el padre y el agente del jugador y está a un paso de llevarse a este joven promesa y uno de los jugadores más destacados de la cantera madridista. Sarabia milita en el juvenil C del Real Madrid y a partir de este miércoles estará concentrado con la selección Sub-16 que dirigen Juan Santisteban y Ginés Meléndez.

Sarabia inició su carrera como futbolista en la escuela de fútbol Madrid-oeste, de donde pasó al club blanco al término de la temporada 2003-2004. Internacional Sub-15, el delantero madridista tiene gol y es pieza básica en el juvenil C del Real Madrid.

Los contactos con el Arsenal se remontan a semanas atrás, justo al inicio de temporada. El entorno del jugador lo primero que hizo al llegar la propuesta del club inglés fue trasladarla a los responsables de la cantera madridista pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna. Ya han sido dos las llamadas recibidas desde Londres y dos las ocasiones a las que han llamado a las puertas del Bernabéu sin obtener respuesta.

Sarabia, al tener quince años y al carecer de contrato profesional, con un simple cambio de residencia y una oferta de trabajo para los padres, puede fichar por el Arsenal sin mayor problema. LA FIFA no contempla casos así hasta los dieciséis años, edad en la que prohibe ruptura unilaterales de contrato y vínculos mayores a los tres años.

La oferta que ha recibido Sarabia es tentadora, pero en la familia está pesando más, lo bien que trabajan con los jóvenes en el club inglés que el dinero que ofrecen. Los casos de Cesc o Fran Mérida son el mejor ejemplo del perfecto trabajo que Wenger y su equipo hacen con los más jóvenes.

# Fonsi ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:16
re: Confundidos, victoriosos

Con Drenthe pasa lo que adelantaron en verano los que le conocían, que es un buen jugador, pero muy "poco hecho" para jugar al nivel que se exige en España. Parece ser que el único que no la sabía era Pedja....

# Rado ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:19
re: Confundidos, victoriosos

Menuda machada de Schuster. Otro que va de sobrado....."Jugamos con los rivales y cuando nos apetece metemos una marcha más..."

# Gila ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:20
re: Confundidos, victoriosos

Drenthe le esta dando la razón al ceporro de Rivero

# Enric ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:22
re: Confundidos, victoriosos

Castillo no llega al nivel de inteligencia mínimo para ser persona. Leed su web, mete miedo, ¿Es periodista ese especimen?

Lo penoso es que Rossel este a su lado, poco inteligente Sandro porque si a tu alrededor sólo tienes lastre mal asunto.

# MARCOS LÓPEZ / JOAN DOMÈNECH para el periodico.com ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:46
El periodico

Ya ni se enfada. Ni siquiera pone mala cara cuando mira el cartel y ve el diez electrónico anunciando que le toca ser sustituido. Un partido más. Otro de tantos. Ni un desaire a Rijkaard. Agacha la cabeza, mira de reojo a la grada, se cuela en el banquillo furtivamente --nunca se va al vestuario, siempre se queda con sus compañeros-- y vuelta a empezar. La nueva vida, la vida de burócrata de Ronaldinho, es aburrida, rutinaria y hasta desesperante.

Antes era un genio que tenía el espíritu libre, gobernaba mágicamente la pelota y, de paso, gobernaba el fútbol. Ahora, no. Ahora Ronaldinho recibe el peor calificativo que se puede escuchar en Brasil. Juega "burocrático". Uno más. De sus 11 disparos solo seis han ido a portería y dos han terminado en gol. A balón parado, claro. Una falta y un penalti.

Él lo ha intentado todo en los últimos meses. Renunció a la Copa América siguiendo la senda de Kaká, del Milan, disfrutó de más vacaciones que nunca, las primeras reales en los cuatro últimos años, y pensó que su cuerpo ya estaba preparado tras una temporada de desidia. Salvada por su gran eficacia a balón parado. Se equivocó. Pasados ya los dos primeros meses, Ronaldinho se consume ahora en silencio. No juega, no habla, no regatea, no desborda, no remata, no acierta en los pases --ha perdido 51 balones--. No sonríe.

Hubo un tiempo, hace ahora tres años, en que Tostao, campeón del mundo con Brasil en 1970 junto a Pelé, escribió un artículo sobre Ronaldinho. El otro, no el que deambula ahora en el Barça. "Ronaldinho tiene mucho de los regates de Rivelino", decía Tostao en su columna semanal del Jornal do Brasil.

De espaldas a la portería

Ahora, juega más de espaldas que de cara a la portería. A medida que pasan los años --y eso que solo tiene 27-- se aleja aún más del área rival. "Tiene la visión espacial y los pases de Gerson", apuntaba Tostao. Si se toma el último duelo con el Almería (12 balones perdidos), se observa que extravió repentinamente esa virtud. La pelota se ha liberado de su dictadura. El pie ya no responde a Ronaldinho. "Tiene mucho de la alegría e irreverencia de Garrincha, de la velocidad, habilidad y fuerza física de Jairzinho y Ronaldo", escribía emocionado Tostao, desconociendo lo que sucedería.

Atrapado por el recuerdo

La alegría ha abandonado a Ronaldinho, convertido, de forma inesperada, en un jugador terrenal. "Tiene la técnica excepcional de Zico y la creatividad de Zidane y Romário", concluía Tostao en esa columna que ahora, releída, parece poco menos que hablaba de un futbolista irreal. Pues no. Existió ese jugador, suma de todos aquellos grandes talentos, y el Camp Nou lo disfrutó durante tres años maravillosos. Claro que existió. Pero vive ahora atrapado en la majestuosidad de su pasado.

Quiere, pero no puede. Además, se ve incapaz de ganar un partido que libra desde hace año y medio. Se fue como campeón de Europa y bicampeón de Liga a Alemania --verano del 2006-- investido como el monarca absoluto del fútbol. Volvió fracasado. No solo perdió el Mundial con Brasil sino que se perdió a sí mismo. Desde entonces no es quien era. En noviembre del 2004, Tostao escribía que "Ronaldinho está reinventando el fútbol al lograr unir la fantasía con la eficacia". Ahora no tiene fantasía ni eficacia. Por eso, ni se enfada cuando Rijkaard lo quita. Ronaldinho sabe que no es Ronaldinho.

# Fer ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:49
re: Confundidos, victoriosos

Schuster es un prepotente

# Fonsi ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 16:57
re: Confundidos, victoriosos

Parece que vayamos a descubrir a Schuster ahora... Siempre ha sido así, ya cuando era jugador, bueno si cabe como jugador era aún mas prepotente y chulo (solo recordar los cortes de manga en la final de copa Madrid-Barça o el día de la final en Sevilla contra el Steaua que como le cambian se pira al hotel)... Esas deckaraciones son "Schuster en estado puro"!!!

# U DE U ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 18:50
re: Confundidos, victoriosos

Ronaldinho es el número 1, y en cuanto menos lo esperemos volverá por sus fueros, no va a seguir la estela de otros astros, por mucho que se enmpeñen algunos , que poco trabajo deben de tener para estar criticando a un profesional, como la copa de un pino, si bien, es cierto que no es el mismo de antes, pero eso son epocas. Lo mismo pasa con Henry. Lo mismo pasa con casi todos los jugadores de Madrid, pero ahi está, 1ero el Madrid, segundo el Barça en la liga, primeros los dos en champions. Lo del Barça, es más grave porque la aficion quiere primero que el equipo juegue bien y despues que gane.

Sea como sea,la magia de Ronaldinho, perdurará en el reuerdo de los aficionados para siempre.

Y a mi modesto entender, pienso que Ronaldinho se tendría que quedar en el Barça para siempre.

# ROTTWEILER ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 18:51
re: Confundidos, victoriosos

En las palabras de Bernd Schuster no encuentro en nigun momento algo prepotencia,es simplemente ''sarcasmo aleman'' yo ya llevo muchos años en España , pero no se me olvida como es (el y el sarcasmo)y asi me rio con el un rato porque esta tomando el pelo a esta gente de prensa deportiva''tan importante''.

Es como el humor ingles debes haber nacido ahi para poder reirte de verdad, asi que os invito a tomarse las cosas con algo de humor,por que tomarse estas declaraciones en serio yo por mi parte no lo puedo.

# sergio-oviedo ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 19:06
re: Confundidos, victoriosos

Gracias x el chat de ayer! Muchas preguntas me las quitaron xo x lo menos salio una aunq no mi favorita. Gracias x estar ahi

Grandes craks

# Omar ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 20:38
re: Confundidos, victoriosos

@U DE U

Ronaldinho no es el numero 1, ni siquiera del Barca, se le tendra aprecio por levantar al Barca de las cenizas, pero esta matando su cotizacion partido tras partido, creo que ya cumplio su ciclo y lo mejor para ambas partes es que se reinvente en otro sitio, aqui el entorno siempre lo comparara contra su primera version. Si no lo venden este verano pinta para un Rivaldazo.

Afrontalo, todavia hay credulos en el que lo quieren y tienen pasta, que paguen el gusto y las ganas y el Barca a buscar un nuevo nucleo. Mejor aun, que hagan un gran paquete de descuento, que se lleven a Dinho y a Xavi.

# U DE U ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 20:51
re: Confundidos, victoriosos

No se si lo he explicado bien, Ronaldinho, es el ejemplo de generaciones más jovenes, es el maestro que todo futbolista quedría tener, juegue bien o mal, se tiene que quedar en el Barça para siempre, el dinero no importa, no se puede escapar, porque lo sentiremos. Puede estar en el banquillo, puede estar lesionado, pero magos como él no hay, y costará muchisimo que los hayan.

# Omar ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 22:34
re: Confundidos, victoriosos

Ejemplo de que??? de como desperdiciar talento y ser un exfutbolista de facto a los 27???

Ni el Barca ni Ronaldinho deberian ser egoistas en esto... lo mejor es que Dinho se reinvente en otro futbol, firme un ultimo gran contrato en otro gran equipo  y el Barca gane plata.

No tiene caso pagar ese salario para tener un exfutbolista sentado en banca.

Dinho lucha contra su alargada sombra partido tras partido y no la puede vencer.

Ahora que si lo queremos para enseñar tecnicas en la masia, que cobre un sueldo acorde y libere un poco de pasta del presupuesto.

# U DE U ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 23:51
re: Confundidos, victoriosos

Omar:

Respeto tu opinión, y el tiempo quitará o dará la razón.

Por cierto a Futbolitis, se podría hacer tsmbien un post sobre los equipos de 2ª división, centrandose en el Malaga (club que conoceis bien), aprovechando que va primero.

A Rotweiller: Ya que lo comentas, yo tengo amigos alemanes, que ciertamente su humor es parecido al de Schuster, y me acuerdo, que una vez me comentó: "que era feliz dando patadas a un balón, y que encima le pagaban, y bien".

# jaime2 ha opinado el miércoles, 31 de octubre de 2007 0:31
re: Confundidos, victoriosos

Holap, esta vez no posteo para ningun tema futbolitistico sino para buscar un colaborador que me ayude con el blog ultimamente con los estudios tengo menos tiempo para visionar los partidos y es complicado analizar algo que no he visto, ni tampoco puedo estar informado de la actualidad tanto nacional como internacional, si alguien esta interesado que me envie un mensaje al mail que aparece en el blog, gracias.

# ROTTWEILER ha opinado el miércoles, 31 de octubre de 2007 12:13
re: Confundidos, victoriosos

U de U, suerte que ha dicho 'al balon' y no 'a las piernas' del contrario, eso si que seria muy de humor aleman....

Y le estoy dando la razon,sus comentarios se han criticado por casi todos los medios.

Es tan facil criticar sin tener el deber de demostrar que lo sabes hacer mejor....

# DVJ ha opinado el miércoles, 31 de octubre de 2007 14:10
re: Confundidos, victoriosos

@ ROTTWEILER

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de Bernardo Shuster.

Es un comentario totalmente irónico que los grandes ´´periodistas´´ de este país quieren magnificar como si fuera un pecado mortal.

La vida hay que vivirla a tope, hay que divertirse lo máxmio que se pueda, respetando alos demás, claro y esto Shuster lo sabe hacer al 100%.

Cuando los periodistas van, Shuster ya ha ido y venido 3 veces por lo menos.

Yo haría exactamente lo mismo con la clase de peridostas que tiene que aguantar día tras día intentando sentar cátedra con periódicos deportivos ( de toda España ) cada día más sensacionalistas, que no se centran en informar y opinar, sino en ver que noticia INVENTADA les hará vender más ejemplares.

Un saludito.

# U DE U ha opinado el miércoles, 31 de octubre de 2007 21:51
re: Confundidos, victoriosos

Gran partido del Madrid, en la primera 0-4

# FUTBOLITIS ha opinado el lunes, 31 de diciembre de 2007 18:15
Futbolitis 2007: Resumen del año, II

JULIO Sin Eurocopa ni Mundial, empezabamos la pretemporada hablando de los mediocentros , una figura

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar