Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# viernes, 07 de diciembre de 2007 8:27

¿Leones o corderos?

La clave para el Athletic de Bilbao: la distancia entre líneas. Las últimas visitas del Madrid han sido paseos militares, exhibiciones de jugadores como Guti y Robinho ante defensas presas del pánico, desprotegidas. Si los vascos quieren cambiar la tendencia deberán juntar las líneas, algo que sabremos si han conseguido viendo la televisión: si Robinho juega fluído y tiene espacios y si Guti cuenta con líneas de pase interior el Madrid sumará otros tres puntos.

Favorece a los locales la presencia en el banquillo de Joaquín Caparrós, que cuida mucho el aspecto defensivo y el carácter de sus jugadores. Si transmite su idea del fútbol, los rojiblancos pueden soñar con recuperar el ambiente cargado de las mejores noches de San Mamés. Jugadores disputando el partido, matándose por cada pelota, el público enardecido. Para que el Madrid sucumba el Athletic debe, entonces, mantener al equipo muy junto, evitar ser un coladero atrás y hacer daño al contraataque, basando su fútbol ofensivo en el balón largo al punta y buscando la segunda jugada.

Dos delanteros alineará de principio el Athletic; un ariete que haga de pivote, seguramente Llorente, y un segundo más rápido, buscando el juego entre líneas, Joseba Etxeberría. La baja de Iraizoz bajo palos, aunque sensible por su buen rendimiento, provoca que esos balones largos puedan ser enviados por Aranzubia, guardameta con buen golpeo de balón. Veremos mucho a sus laterales cediéndole la pelota para que, sin complicarse mucho la vida, se la ponga a Fernando Llorente intentando prolongar a Etxeberría. El objetivo es que Llorente busque a Cannavaro como pareja de baile, más vulnerable a este tipo de juego que Pepe.

Balonazo y posición
Con un estilo muy propio, y al que también es proclive Caparrós, el Athletic será, pues, directo en su ataque a los blancos, que deberán cuidar otra vez su banda izquierda, donde Llorente y Etxeberría buscarán el dos para dos contra Cannavaro y Marcelo. Si no hay prolongación los locales buscarán el toque de cara, donde veremos a Gabilondo, David López y Yeste esperando la pelota.

Será difícil ver a un Athletic volcado, ya que la consigna de Caparrós será un “fútbol directo” de centro y remate, lo que denominamos fútbol inglés para no perder las posiciones atrás. Los cuatro defensas permanecerán fijos y delante Caparrós plantará un precavido doble pivote. Orbáiz será el ancla y Yeste, pese a su talento, replegará constantemente. Cuando el equipo bascule hacia una banda el lado más alejado de Orbaiz lo cubrirá el interior del lado contrario, Gabilondo o David López.

En el planteamiento defensivo la primera consigna es apretar arriba tras pérdida, cuanto más arriba mejor, si el Madrid supera la primera línea, el objetivo es un repliegue a la velocidad de la luz. Ante ataque estático, el Athletic partirá del repliegue intensivo para tener espacio para lanzar la contra de tres calles: Gabilondo – Llorente – Etxeberría,  y un lanzador, Fran Yeste.

David López en la diestra y Gabilondo  en la siniestra, aunque cambian de banda con frecuencia, son las alas del Ahletic. No se espera que, tras ganar 0-3 en Valencia, Caparrós haga muchos cambios, aunque mantenga la incógnita ante medios de comunicación y en los entrenamientos. La posición que genera más dudas es la de interior derecha, donde también podría entrar la joven promesa, con calidad y personalidad, que es Susaeta. Caparrós le está cuidando bien, le machaca en los entrenamientos para que mejore tácticamente y los frutos empiezan a verse, como ocurrió en el Camp Nou. La banda derecha puede ser suya, aunque ante el Madrid es más probable que entre en la última media hora si el equipo necesita marcar, porque además aporta variantes a balón parado. Gabilondo genera más dudas, es el tipo de jugador que puede firmar un tercio de partido excelente para después desaparecer y rozar el suspenso más absoluto.

La sorpresa táctica: doble lateral en banda derecha
Ante un equipo como el Madrid Caparrós puede optar por adelantar a Iraola, poniéndole de interior derecho y colocando entonces a Ustaritz de lateral. Cuanto Ustaritz está en forma debe de jugar, aunque Caparrós tiene tres intocables, el triángulo: Iraizoz – Ocio – Amorebieta.  Un equipo que plantea con doble lateral es el Mallorca de Goyo Manzano. Robinho estaría mejor vigilado y la banda derecha vasca ganaría en recorrido y profundidad. Iraola conoce la posición y permitiría, si las cosas no fuesen muy bien, que Caparrós haga un cambio más ofensivo desùés. En cualquier caso obligaría a Schuster a tomar medidas: si Etxeberría se tirara a ese lado, ayudando al interior y al lateral, el tres para dos puede ser constante, con Joseba encarando a Marcelo e Iraola y Ustaritz doblándole, obligando a Robinho a ayudar en defensa y tirando a Diarra hacia esa zona, regalando así aire a Fran Yeste.

Buscar al delantero con pelotazos no es nuevo para Caparrós, que ya en el Sevilla lo hacía mucho con Julio Baptista. El Madrid puede sufrir si le atacan así por la izquierda, porque en la derecha Pepe y Sergio Ramos ofrecen muchas más garantías.

En defensa y en ataque
Atrás, San Mamés cruzará los dedos para que Iraola -si finalmente juega de lateral diestro-, Aitor Ocio, Amorebieta y Koikilii tengan el día. Ocio es un central experto, consistente y que da fiabilidad a la zaga, el tipo de jugador que en Bilbao necesitaban como el comer. En cambio Amorebieta, pese a su excelente físico, es muy despistado tácticamente, es fácil cogerle la espalda y no domina la defensa en zona de cuatro. Asier del Horno, que vuelve a la convocatoria, tiene alguna posibilidad de jugar en el lateral izquierdo en lugar de Koikilii, aunque sigue sin estar en forma. Pese a su elevadísima ficha Caparrós no ha contado mucho con él, aunque su experiencia y buen juego de cabeza le concedan opciones de jugar unos minutos, aunque Asier la ha 'montado' en el último entrenamiento con los suplentes, y Caparrós terminó tan harto de él que lo sustituyó en el partidillo por Gurpegui. Respecto a Koikili, es un chico con una trayectoria particular, fichó por el Athletic con 26 años, afirma que “en el fútbol profesional hay mucho cuento”, se define como un león y muchos ya lo comparan con Bixente Lizarazu.

Las esperanzas ofensivas bilbainas pasan por Fernando Llorente, el Fernando Torres navarro aunque varios escalones por debajo del delantero del Liverpool. El tamaño de Llorente es un arma contra el Real Madrid, que el año pasado sufrió algún apuro cuando, andando y ya semiretirado, entró Urzaiz. El navarro tiene una ventaja sobre Llorente: mucha precisión técnica, capacidad de recibir un pelotazo de cuarenta metros y bajarlo haciendo jugar a los suyos. Llorente no maneja tan bien ese recurso pero, a cambio, ofrece zancada, está con confianza y su 'estilo Carew' no sienta bien a los blancos. Con muchas expectativas alrededor, Llorente está todavía por hacerse, pero la llegada de Caparrós le ha sentado bien y ha dado un salto de calidad importante. El técnico quiere convertirlo en el jugador referente, dándole mucha confianza y haciendo entrenamiento específico toda la semana. La variante a Llorente sería Adúriz, pero no cuadra con lo que esperamos de los bilbainos en este partido. Si Llorente permite el juego frontal, las llegadas sin mucha elaboración, Aduriz prefiere el juego por raso, llegar, recibir y que los compañeros vayan incorporándose.

El zurdo de San Mamés
Si hay un jugador que nos recuerde, por pierna izquierda y talento, a Guti, ese es Fran Yeste. Pudo haber sido mucho pero parece estancado, aunque sigue siendo vital en Bilbao y, cuando está en forma, el equipo mejora bastante. Excelente a balón parado, pese a lo que muchos creen Yeste tiene buenas condiciones físicas, presencia durante todo el partido y nunca se esconde, aunque es cierto que sigue siendo irregular y víctima de muchas lesiones. Es, para su cuerpo y forma de jugar, demasiado delgado, y esos desajustes han evitado que sea uno de los 'dieces' de referencia en España.

También nos fijaremos en Orbaiz que, al romperse el año pasado, dejó al Athletic sin uno de sus pilares básicos. Orbaiz es el caudillo rojiblanco y, de no ser porque no termina de asentarse, sería indiscutible en la Selección. Sus condiciones técnicas y tácticas son mejores que las de Albelda, pero el valencianista es imprescindible en su equipo y, por extensión, se ha hecho con un puesto fijo en el equipo de Luis. Orbaiz, indiscutible en las selecciones inferiores, es otro tipo de jugador, que apuntaba a figura pero al que las lesiones han frenado. El trabajo en el gimnasio y la falta de continuidad le han hecho algo 'tronco', con mala cintura en los giros laterales y demasiada masa muscular. Como mediocentro de posición que es, y no de recorrido, gusta de meterse entre los centrales, recupera pelotas gracias a su inteligencia y es un frontón en los balonazos del portero rival. Le viene bien marcar, esperando, a un mediapunta llegador, antes que tener que perseguir a un creador, por lo que preferirá encargarse de un Baptista o un Sneijder antes que preocuparse de Guti.

También habrá que seguir a David López, fichaje millonario procedente de Osasuna. Es un chico con recorrido, llegada al área, presencia, cumplidor y muy de la escuela del Athletic de Bilbao, proclive al derroche físico. López tiene carácter para presionar y jugar con intensidad los noventa minutos, y podría ser un hombre a tener en cuenta en campañas venideras.

Además de todo lo dicho, destacar el 'Plan B' vasco: el Athletic hará un desgaste brutal, lo que hace al partido más asequible para el Madrid a partir del minuto 70. Para ganar, Caparrós deberá estar muy fino con los cambios, y por lo visto en los entrenamientos los tres cambios pueden ser los siguientes: Aduriz por un delantero, probablemente Llorente, para seguir presionando arriba; Muñoz para entrar en el doble pivote y reforzar el que seis jugadores, más el portero, estén casi sólo para defender; y finalmente Javi Martínez, el mejor de la semana. Por supuesto, no olvidemos el presunto 'efecto San Mamés': se espera lleno en la Catedral.

Comentarios

# Tormento ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 9:23
re: ¿Leones o corderos?

La verdad que estas previas de los partidos te dejan con unas ganas locas de que empiece la batalla.........lamentablemente luego, a los 5 minutos, centro de Guti, peina VN y la enchufa el que nunca hace nada....y todo lo aquí comentado no sirve de nada por que el Madrid te mata a la contra.....

Esperemos un buen partido, competido y que pongan en apuros al los blancos para ver que soluciones aportan...

# Viva mejico cabrones! ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 10:16
re: ¿Leones o corderos?

Fenomenal previa estamos disfrutando mucho del despliegue futbolitis. Conoceis todos los equipos como la palma de vuestra mano.

Viva mejico cabrones! Vivan los hermanos!

# Patxaranes ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 10:25
re: ¿Leones o corderos?

Buen analisis si. Yo como seguidor del Athletic, estoy tambien casi seguro de que ese sera el once inicial que planteara Jokin.

Veremos si Llorente sigue la racha iniciada hace 2/3 partidos y por fin despierta. El mismo ha declarado que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Un jugador que tiene muchas cualidades para ser el referente arriba del Athletic pero que no ha rendido hasta ahora como todos esperabamos. Cierto es que solo tiene 22 años y una presion muy grande el tener que sustituir a un grande como ha sido Urzaiz para el Athletic. Y si el publico de San Mames le pitamos cuando falla una ocasión como ocurrio por ultima vez el partido contra el Milán, le hacemos un flaco favor al chaval.

Ya es hora de que tras unos últimos años en los que el madrid se paseaba, el Madrid y todos los grandes (pero en especial el Madrid) vuelvan a notar esa presión, ese miedo por venir a San Mames un campo bonito para el jugador.

Aupa Athletic y aupa futbolitis !

# Patxaranes ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 10:31
re: ¿Leones o corderos?

Se me olvidaba comentar, que el Athletic ha mejorado mucho su juego con la incorporación tras lesión de Yeste. Un jugador clave para el Athletic. Se le puede criticar muxas cosas (que no mete el pie, que no lucha), las cuales esta mejorando o eso parece con la llegada de Caparros al banquillo, pero nadie puede poner en duda que es de lo mejorcito que tiene tecnicamente el Athletic y que junto con orbaiz en mediocampo se puede empezar a hablar de realizar buen futbol y no abusar tanto del juego directo.

# dias de futbol ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 11:00
re: ¿Leones o corderos?

clave: 15-20 primeros minutos

me parece fundamental que el athletic empiece muy fuerte el encuentro, no dejar al madrid ni respirar ni pensar. puede ser la mayor clave porque el madrid aprieta mucho los inicios para luego jugar mas suelto, relajado y, sobre todo, a la contra. si el atheltic domina estos tiempos de partido, puede salir vencedor; si encaja un gol pronto, le quedaria jugar con inteligencia embroncando el encuentro a falta de que el arbitraje, como viene siendo costumbre en este pais, sea casero, y mas con el ambiente que suele vivirse en bilbao cada vez que se recibe al madrid. mas o menos como hizo el murcia hace dos semanas.

clave yeste:

si el 10 del athletic hila fino en sus pases largos tendra mucho ganado el athletic. pero la clave diferencial estara a pelota parada, ahi es donde fran demuestra que es uno de los mejores 10 que hay en españa... cuando esta bien, y ahora parece que lo esta. viene de marcar de falta, ha salido de la lesion que le ha llevado mas tiempo del previsto y esto suele ser sinonimo de exito. cuando sabes que es mas importante llegar bien, que simplemente llegar, demuestras dos cosas: madurez y ganas de hacerlo bien.

sino veamos el caso eto'o. cuando tienes tantas ganas de volver, fuerzas los plazos, por lo tanto te exprimes el fisico, con una sola idea: jugar (error: si eres eto'o tu idea no debe ser jugar; debes pensar en ser diferencial). esto demuestra, sin embargo: hambre, ganas, sensacion de profesionalidad, pero tambien egoísmo y miedo a dejar de ser fundamental.

mencion especial. baptista:

parece que da igual quien juegue en el madrid mientras se mantengan varios pilares claves (casillas, diarra, sergio r., robinho, raul-van nistelrooy), los que los rodeen da un poco igual quienes sean, desde hace un tiempo, el madrid siempre triunfa.

pero es cierto que si juega julio baptista en lugar de sneijder en un lugar como la catedral, tendras mas opciones de hacerte con el partido. baptista tiene gol, tiene llegada, presencia fisica y trabajo; pero hoy en dia tiene mas hambre que cualquier otro jugador del madrid (excepto raul, por supuesto). no se si schuster lo habra hecho aposta o sin querer, pero ha conseguido una bestia motivada, con ganas y que poco a poco parece que puede convertirse en clave en este madrid. el madrid puede jugar con gago, sneijder o baptista. el primero te aporta toque y acompañamiento a diarra; el segundo pase largo, llegada y sobre todo, calidad en la pelota parada; el tercero hambre, juego aereo, llegada, presion, espiritu, gol, golpeo, etc. yo, en bilbao, me decantaria por la bestia, sin duda.

felicidades al getafe, esta haciendo una buena uefa, la verdad. ojala sigan asi, son un grupo joven e interesante. jugadores que pueden llegar a despuntar como pablo hernandez, de la red, granero, manu del moral, pero sobre todo uno por encima de los demas: braulio, este chico es un gran delantero.

# coachribera ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 11:58
re: ¿Leones o corderos?

Buen artículo, incluso en la elección del titulo.

La filosofia de este Club, se mantiene en los tiempos que corren. Lo cual es posible subsistir sobre la base de la cantera.

Desde pequeño me encantó esta idea y me alegro que varios años despues siga viva y sea de los pocos equipos que no han pasado por el infierno de la segunda.

Además hay que tener en cuenta la indiosincrasia particular, los chavales debe ser de euskadi i la ley protege a no quitarse chavales entre, Bilbao, Donostia i Pamplona.

En estos ultimos años, se ha tambaleado el proyecto, merced a diferentes hornadas i +/- aciertos en el banquillo.

Creo que el proyecto actual con Caparros, cada vez serán más leones y menos corderos.

Por lo visto con el Valencia (si bien ya sabemos como está ste ultimo), vimos un equipo solido atras y con mordida en ataque.

Es un equipo que por fin transmite coraje, solidez y lucha, algo de caracter de su entrenador.

Aparte del excelente planteamiento desarrollado po futbolitis, desearia detallar que tambien existe la posibilidad en ataque que yeste aproveche el carril de S. Ramos si este sube, para poder centrar a Llorente que estaria emparejado con Cannavaro en el 2do palo.

Como ya se ha dicho La Catedral se vestirá de gala para recibir al Lider.

Además cobrara mucho interes las ABP, que seguro Jokin Caparrós habrá trabajado adecuadamente.

Chao.

# hoeman ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 12:05
re:

Gran previa y análisis del Athletic. Caparrós es el mejor entrenador que podían haber contratado.

Coincido en la apreciación sobre Orbaiz, desde categorías inferiores se intuía que iba a llegar lejos, cumplía tanto de central como de mediocentro (aunque tampoco destacaba por su cintura, sino por su aplomo, saber estar y criterio). Una lástima las lesiones y que no haya dispuesto de mejores condiciones "de velocidad".

# Itus ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 12:35
Calidad de la redacion

Hermanos, vuestros análisis son buenos, pero algo caóticos, no seria mas sencillo analizar primero a un equipo por lineas, cuando ataquen o cuando defiendan y luego al otro?

Un saludo.

# Entusiasta ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 13:12
re: ¿Leones o corderos?

Me convence el argumento de días de fútbol. El R. Madrid es capaz de superar a su rivel en los primeros 15-20 minutos... en los últimos 10. En estos periodos suele marcar con facilidad (el racing encajó como si fuera mantequilla).

El resto del partido sufre en sus puntos débiles, pero lo supera a base de sufrir y correr... y de la poca calidad del rival.

Así que cualquier análisis debe incluir:

- como no encajar en los primeros 20 minutos

- como esconder el balón en los últimos 10

# JuanMa ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 13:15
re: ¿Leones o corderos?

@ Futbolitis.

Como creéis que puede afectar la nula preparación física y la temporada tormentosa del Valencia a la Eurocopa? Teniendo en cuenta que es la base de la selección, no pensáis que se puede estar tirando por tierra? Debería intervenir la Federación?

# Tongo7 ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 13:21
re: ¿Leones o corderos?

@Juanma

Si, la federación debería de intervenir al estilo "Rumasa".

# Dani ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 13:37
re: ¿Leones o corderos?

Excelente analisis del partido, yo como hincha del Athletic iré al partido, ya tengo mi entrada. Hablando de las entradas en lo unico que creo que podeis estar equivocados es en lo del lleno en San Mames, no porque la gente no quiera ir (hemos ganado al Valencia y algunos ya sueñan con la UEFA), sino porque es el medio dia del club y esto hace que el precio suba. Por ejemplo las entradas de preferencia Norte y Sur (detras de las porterias) 30€, preferencia lateral 50€, y tribunas 70€. Aun asi ira bastante gente pero no como en casi todos los demas partidos que se llenan, mas o menos entre 30.000 y 35.000 personas.

En cuanto al analisis en si me sorprende el control que teneis sobre todos los equipos sin seguirles demasiado, yo he visto casi todos los partidos y lo habeis clavado. En pretemporada tenia mis dudas sobre Caparros, pero rapidamente vi que iba a arreglar los problemas fundamentales de estos ultimos años: solidez defensiva, trabajo de la cantera y psicologia. La defensa ultimamente era de broma y parece que Caparros lo ha trabajado mucho, ademas con la llegada de Ocio tenemos a alguien con experiencia y liderazgo. Aunque parezca mentira en estos ultimos años la cantera estaba muy mal, las unicas incorporaciones eran fichajes de fuera, hace falta una reestructuracion de todo el futbol base y ya nada mas llegar Caparros salen jovenes de la cantera que apuntan mucho como Velez y sobretodo Susaeta, a mi este me encanta. Como bien decis Caparros le esta enseñando bien sobretodo tacticamente, porque tanto tecnicamente como fisicamente va sobrado. Es un jugador que no se esconde, siempre se atreve a encarar es muy vertical y rapidisimo tanto con balon como sin balon. Caparros esta haciendo algunas cosas que desde fuera pueden parecer raras pero que le ayudaran mucho: en un partido como contra el Barça en el Camp Nou le da la confianza como diciendole tu eres muy bueno asi que sal a comerte el mundo; pero luego le baja a la tierra haciendole jugar con el Bilbao Athletic(el filial), y dandole minutos pero sin otorgarle la titularidad indiscutible.

Luego esta la psicologia. Con Valverde estabamos en UEFA jugando bien y con criterio, pero el gilipollas de Lamikiz le toco sus partes a Ernesto y al final se fue. Todos sabemos lo bueno que es y se demuestra con que desde que se fue el, practicamente el mismo equipo que estaba peleando por la UEFA peleaba por no descender. Esto afectó mucho al equipo y a la aficion, pero sobretodo a algunos jugadores. Por ejemplo Orbaiz, aparte de las lesiones, con Valverde era increible lo que hacia, distribuia, cortaba balones, manejaba al equipo como queria. En cambio al irse Ernesto, estaba muy fallon, lento mentalmente...Casi lo mismo se puede aplicar a Yeste. Este ultimo parece que se ha asentado, antes parecia que estaba solo para jugar, pasaba de entrenar fisicamente estaba muy mal y le daba igual el equipo. Ahora parece que ha madurado y ha dejado un poco de lado las conocidas fiestas que se pegaba con su amigo Del Horno. Se tenia miedo por aqui de que al llegar Asier Yeste volviese a las andadas pero parece que esta mas centrado. Del Horno es el tipico caso de un jugador que si hubiese querido habria sido una referencia en España, pero ya sabemos como es. Sobre Llorente, creo que es una gran promesa que parecia estancada pero da la impresion de que Caparros le esta ayudando mucho. Es jugador muy tecnico a pesar de su altura, le he visto hacer cosas en muy poco espacio impresionantes. Tiene un buen tiro, y de cabeza no va mal, pero no tanto como Urzaiz. Es mas un delantero del perfil de Ibrahimovic (salvando las diferencias claro esta) que regatea bien, aguanta bien el balon, juega de espaldas; que un goleador como Urzaiz. Se le critico especialmente por fallar algunas ocasiones claras y a partir de ahi los silbidos eran bastantes. Si encima mentalmente es debil, pues se vino abajo y tenia confianza cero. Caparros sabe de su potencial y casi se puede decir que prepara los entrenamientos para el. A mi personalmente me gusta mucho, ademas vi en directo su debut contra el Espanyol y me impresiono.

Creo que si mantenemos la solidez del equipo que mostramos en Valencia podemos hacerle bastante daño al Madrid, aun asi yo haria algun cambio en la alineacion. Sacaria a Susaeta por Gabilondo, le colocaria en la derecha para atacar constantemente a Marcelo con su velocidad obligandole a no subir. David Lopez pasaria a la izquierda, tiene un buen golpeo con ambas piernas y puede buscar el centro o el tiro desde los dos perfiles. Ademas podria intercambiar posiciones tanto con Susaeta como con Yeste. Hace algun partido hubiera puesto una pareja Aduriz-Llorente, porque Etxebe estaba fisicamente bastante mal y de cara a porteria fallon, no me convencia, pero lleva 2 partidos que parece que ha mejorado fisicamente muchisimo ayudando a la presion y bajando a defender. Por cierto, no descarteis la entrada de Javi Martinez por alguno de arriba y cambiar a un sistema 4-2-3-1 para frenar a Gago y al mediapunta, ya sea Sneijder, Guti o Baptista.

Espero hacer un pequeño analisis de la victoria del Athletic.

# Mister ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 13:38
re: ¿Leones o corderos?

La comparación de Fernando Llorente con Fernando Torres es bastante acertada.

Ambos se presentaron en sociedad bajo las mismas premisas. Quizás estrellas demasiado prematuras como para cargar con la historia de entidades centenarias en momentos de incertidumbre.

La historia de Fernando LLorente es curiosa. Siempre fue el niño mimado de Lezama.Destacaba por sus cifras goleadoras y sus indudables condiciones físicas, pero sobre todo, por esa elegancia inherente que desprendía en sus acciones y que parecía huir de la tosquedad que se respiraba en los campos del Norte. Sin embargo, parece que al chico se le subió demasiado rápido a la fama. La comparación con Urzaiz no le hizo ningún bien. Otros vieron en él el nuevo Guerrero. LLorente nunca fue un delantero referente que gustase del balón colgado o de la brega con los centrales. No era el delantero tradicional del Norte que todos querían ver en él. Era mucho más fino, más aseado tecnicamente, y a pesar de su altura, no era especialista en el juego aereo ni en el cuerpeo.

Todo le llegó muy rápido, goles en Liga, convocatoria de la sub-21, portadas en los periódicos, una ciudad agarrándose a un muchacho que encarnaba hasta físicamente con esa mirada profunda y penetrante y esos cabellos rubios, el espírituo de los leones.

Desde entonces, poco más se puede reseñar de él. Empezó a demostrar evidentes deficiencias técnicas, bien por que había recalado en el equipo equivocado, bien por que intentaban explotar unas virtudes que no eran las suyas, bien por que el jugador se abandonó y pensó que lo tenía todo. No ganaba los cruces por alto, le costaba una barbaridad controlar y aguantar al equipo para que llegase en segunda linea, y lo que es peor para un delantero, no llegaban los goles.

Su relación con Clemente fue tortuosa. Nunca se soportaron. Llorente por aquel entonces ya era un divo. Javi le pedía más y más. Una de las principales razones de la destitución del técnico de Barakaldo fue Fernando LLorente.

Todo se fue tan pronto como vino. LLegaron las dudas, las preguntas, los pitos, la falta de confianza, los goles de Aduritz...

Todo hacía indicar que la estrella se había estrellado. De vez en cuando suelta algún chispazo de lo que pudo ser, pero al menos en mi opinión, se pasó la oportunidad de ser el astro que iluminara a todo San Mamés.

# Xabi ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 14:14
re: ¿Leones o corderos?

Encomiable el esfuerzo del Bilbao. Pero su planteamiento de jugar solo con jugadores vascos o cercanos ( navarros y riojanos )no deja de ser algo romantico. Hasta la apertura a extranjeros, podia coearse con los grandes.

A partir de ahí, el Bilbao es un comparsa que solo aspirará a estar de media tabla para abajo y en algunos casos luchando por la permanencia. En el pais vasco con aprox 1,5 mm de habitantes es imposible hacer una cantera competitiva.

En cuanto al post, pues lo de siempre, si al Bilbao le pones dos ruedas una bicicleta, si Robinho y Guti tienen su dia pues gana el Madrid. Siempre sucedera lo que dice futbolitis.

Y al 99% de los que comentan, pues suerte y que pierda el Madrid, vuestro maravilloso sueño de fin de semana si y otro tambien.

# The Runaway ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 14:48
Una nota de humor

Texto sacado de DG, muy bueno. Unas pinceladas de humor, nunca vienen mal.

Un meteorito de magnitud estratosférica se acerca peligrosamente al planeta Tierra. La NASA y demás órganos especialistas en astronomía aseguran que en 24 horas dicho objeto impactará en la corteza terrícola provocando así un estallido equivalente a 25 bombas atómicas y que implicará la eliminación y devastación de la totalidad del planeta y con ello, la desaparición de la raza humana. Vamos, lo que viene siendo el FIN DEL MUNDO Y LA HUMANIDAD.

Una vez ambientados en esta terrible y sádica situación, queremos hacer suposiciones sobre las reacciones de los siguientes estamentos:

PRENSA DEPORTIVA

DEPORTISTAS

HABITUALES CONTERTULIOS DE TDG

Esto da mucho juego señores, así que seremos nosotros quienes enciendan la mecha y os daremos la línea a seguir para vuestros comments de esta sesión FFN. Empecemos:

1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN (portadas y titulares)

Sport. BARÇA, EL MEJOR DEL SIGLO XXI. A la conclusión de dicho siglo, el Barça, con 2 Ligas, 1 Champions, 2 Supercopas y 3 Gampers, se despide del Siglo (y algo más) como el club más laureado del mismo. El Madrid por su parte, se despide de Kaká y Cesc

Marca. ¿A QUE NOS SALVAMOS?. (la portada constaría de la foto de Raúl en su pose mirando al cielo cuando suena el himno con un meteorito amenazándole) Si eres español debes soñar con la salvación, somos la furia y la garra. Solo este desastre puede privarnos de ganar el Mundial y la Eurocopa.

Mundo Deportivo. METEORITO’O. El impacto previsto para mañana no conseguirá superar el daño que provocó Eto’o con sus declaraciones en Vilafranca. Reportaje en páginas interiores de Cristina Cubero sobre los últimos minutos de Ronaldinho en el Planeta Tierra.

AS. 9 A 2 El fin de la humanidad nos deja este resultado que todos nos lo llevaremos al más allá. En páginas interiores, columna de opinión de Tomás Roncero titulada, PORQUE NO NOS DEJAN, PERO ESTO OLÍA A DÉCIMA.

Blanc i Blau (Rotativo publicado en Catalunya dedicado a la información del Espanyol). NOS JODEN EL ESTADIO. Sánchez Llibre pide la cesión de Saviola al Madrid por 24 horas solo para “joder”.

Futbolitis. SABEMOS COMO PARARLO. Artículo técnico y preciso sobre como evitar el desastre. Todo ello bien estudiado meticulosamente. Pone como héroe mundial a Benítez.

Banyeres Blog. CON NÚÑEZ ESTO NO PASABA. Oda al “pecident” y cargado de odio a Laporta a quien culpa de este desastre. Los comments se centran en decidir quien ha sido la chica más guapa de la historia y varios “yo ya lo dije”

Alfonso Arús. “YO YA LO DIJE”

2. REACCIONES DE DEPORTISTAS Y PERSONAJES DEL MUNDO DEL DEPORTE

Ronaldinho: “Eu soy contento!! Se acabou el entrenar!!”

Schuster: “ El meteorito? De donde viene? Es catalán?”

Luis Aragonés: “Ahora a ver quien tiene huevos de pedirme a Raúl..”

Raúl : “ Si bueno no.., el fin no.., es triste no…”

Rijkaard: “ Se que llegará, llegará… pero hemos hecho todos y hemos “jujado” bien….”

Laporta: “Por fin Catalunya se separará de España.. y de golpe!”

Del Nido: “Estaré donde me merezco, al lado de los grandes. Al lado del Papa Juan Pablo II, al lado de Elvis, al lado de Einstein.. entenderán mi llegada”

Lopera: “Er Beti se va, y no é por curpa mia. Yo he puet-to tol dinero habío y por habé. Ademá, teníamo lo siguiente delantero sentro ataos pal año siguiente: Kovalanof, Rocirstean y Milofochenko.. todo ello de mu alto nivé”

Sanchez Llibre: “Seguro que el meteorito lo ha tirado un Boixos Nois, que las consecuencias las pague el otro club de la ciudad”

Xavi: “ Se acabó este chollo de vida.. lástima que no pueda controlar el meteorito y dárselo al planeta más cercano y así quitarme el marrón de encima”

(¡ Grandioso !)

Deco: “ Con el fuego que generará todo esto me podré fumar los cartones que me bajé de Andorra!!!”

Mijatovic: “ El vestuario hoy no huele a alcohol, huele a dodotis usados…”

Calderón : “Kaká todavía puede venir, si le da tiempo”

Caneda: “ Lo peor es que me espera Gil y Gil!!”

( ... )

Felicidades a los creadores, es muy bueno.

# Román ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 14:58
Sello Riquelme

@off- topic

Juan Román Riquelme acudió en la mañana de este viernes al entrenamiento del Villarreal y se despidió de sus compañeros, pero no lo hizo ni de los dirigentes de la entidad ni del entrenador del equipo, Manuel Pellegrini. El argentino, que no se había despedido de la plantilla cuando viajó a Buenos Aires para cerrar el pase a Boca Juniors, acudió a las nueve de la mañana a las instalaciones de la ciudad deportiva del Villarreal y espero dentro del vestuario a que sus ex compañeros llegaran.

Muchos de los futbolistas de la plantilla se mostraron sorprendidos por la presencia de Riquelme en el vestuario, ya que no tenían conocimiento de que iba a regresar para despedirse. Riquelme permaneció allí hasta poco antes del inicio de la sesión de entrenamiento prevista para las 10.30 horas.

Posteriormente, abandonó la ciudad deportiva del Villarreal antes de que llegaran los aficionados que acuden a presenciar el entrenamiento y los representantes de los medios de comunicación. El futbolista no se despidió del técnico ni pasó por las oficinas del club. Además, no tuvo contacto ni con el presidente de la entidad, Fernando Roig, ni con el consejero delegado, José Manuel Llaneza

# Xabi ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 15:08
re: ¿Leones o corderos?

Es gracioso el artículo, pero como siempre y en su linea el sport mintiendo, hasta el ultimo minuto.El comentario de Raul es mas de Butragueño. Solo les añadiria un comentario. El de los aficionados, reflejados en los comments de futbolitis. Diria algo asi como:

" gran post, sois grandes hermanos ".

# Tiki ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 15:10
re: ¿Leones o corderos?

¿alguien sabe explica lo que ocurre con las televisiones?

fenomenal previa pero eso no es nuevo este blog destaca por su gran calidad en los juicios. Es un puntazo leeros.

Chau

# Luka ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 15:12
re: ¿Leones o corderos?

@The Runaway

jajajajaja!!! Menudas risas que me he metido, muy buena la aportación.

# Luka ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 15:12
re: ¿Leones o corderos?

@The Runaway

jajajajaja!!! Menudas risas que me he metido, muy buena la aportación.

# Mister ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 15:23
re: ¿Leones o corderos?

@Xabi

No seas tan gruñón constantemente. Los palmeros y enjabonadores son insufribles, es mejor ignorarlos.

Por cierto, he leido que querías que comentase el artículo de Abel. Igual luego lo hago, por que la verdad cuanto más lo leo menos me gusta. Está muy elaborado, pero parte de una serie de premisas que para cualquier persona con unos mínimos conocimientos de futbol son tremendamente erroneas. Lo veo como un forofismo refinado.

# Roberto Baggio ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 15:33
re: ¿Leones o corderos?

Me gusta mucho David López,es muy bueno en el juego a balón parado, sobre todo en el centro lateral. Contra el Sevilla en UEFA yo advertía del peligro de este jugador. Poco nombre pero más calidad que prensa. Y además muy bueno para el estilo de juego de Caparrós.

Sobre Ocio, el Madrid podría tener una ventaja importante si la presión del Athletic es adelantada y fuerte. Pelotazo a VN sobre Aitor Ocio, Van The Man le debería ganar casi todas las disputas. En Sevilla nos dejó evidentes y pronunciadas muestras de bastante debilidad en el juego aéreo. Recuerdo incluso un partido de trofeo colombino contra el Athletic donde Julen Guerrero-todavía en activo-le ganó varias disputas aéreas.

Aún así, aquí en Sevilla lo estamos echando de menos, con todos los problemas defensivos que tenemos.

Tengo que decir que a Caparrós no se le da excesivamente bien el R. Madrid, por contra si se le da bastante bien el Valencia.

No recuerdo muchas victorias de su etapa sevillista al R. Madrid-sí un 4-1 en el Sánchez Pizjúan con una presión muy fuerte sobre la defensa madridista y juego volcado a la espalda de Rubén, que se marchaba llorando a la media hora de ese partido, después de que Reyes le hubiera roto en canal-.

A priori no confiaría mucho en una victoria de los leones sobre el R. Madrid.

# Xabi ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:03
re: ¿Leones o corderos?

@Xabi

Te lo agradecere enormemente. Me fio bastante de tus conocimientos. Sobre lo demas, pues aqui cada uno interpreta un papel y yo soy el enano gruñon madridista. En cualquier caso lo hago sin malicia y solo para picar a unos cuantos que les encanta entrar altrapo a este tipo de comentarios. Saludos y gracias por adelantado.

# Nani ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:05
re: ¿Leones o corderos?

@Xabi /Abel

La réplica es nefasta a nivel técnico, como dice mister, si tienes unos mínimos de conocimientos lo único que sirve leerla es para darse cuenta de que el autor ha empleado mucho tiempo y ganas pero lo único que ha conseguido es aprovecharse de futbolitis para que su blog reciba visitas y sea conocido. Más que es, son visitas efímeras porque pan para hoy, hambre para mañana porque a nivel de análisis es pésimo. Se puede decir sin miedo a errar que el autor no tiene conocimientos de lo que rebate.

Saludos, lo leí el otro día y me causó chiste.

# Xabi ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:10
re: ¿Leones o corderos?

En mi anterior comment decia @Xabi y debia decir @Mister.

@Nani

De tí no me fio. Pecas de lo que criticas.Por lo demas muy respetable tu opinión.

# Corrupción ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:35
re: ¿Leones o corderos?

Es lamentable ver a Aznar y Botella dando el pésame a Florentino. Los aficionados honestos siempre recordaremos que el Madrid galáctico fue el madrid de la corrupción y la vergüenza nacional.

# Nani ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:39
re: ¿Leones o corderos?

@Xabi

No crítico sólo escribo la evidencia. Uno que va de listo, que tiene un blog que no recibe más que un comentario de media utiliza a futbolitis para ser conocido. Esto no es nuevo, es la manera de crecer de los trepas pero digo que no va más allá porque su réplica delata que no merece la pena perder ni un segundo en leer un tocho similar.

He picado la primera vez, lo he leido hasta el final aunque me ha costado pero la siguiente contraréplica ya no tendrá mi visita como tampoco la tendrá de otros muchos.

Es una pena que el antifutbolitis  sea tan pésimo  porque si fuera por lo menos mediocre los grandes beneficiados seríamos nosotros.

# el_confidente ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:42
re: ¿Leones o corderos?

@Roberto Baggio

Pienso igual que tú. Victoria facil del Madrid.

@futbolitis

No habeis analizado la incidencia del partido contra el Lazio del martes del Madrid. Es probable que pasen de todo en Bilbao.

@Todos

Guti sale tocado de una fiesta a eso de las siete de la mañana ayer en Madrid. De ahí a entrenar

# Ryan ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:57
re: ¿Leones o corderos?

"Las palabras de Edmilson nos han hecho reaccionar"

        Xavi Hernández

# Xabi ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:59
re: ¿Leones o corderos?

@Nani

Creo que futbolitis y los hermanos antes de crear este blog, comentaban en el de Perarnau y yo no creo que fueran ni antiperarnau, ni que quisieran darse publicidad. Mas sencillo, tenian su propia opinión y criterio. Despues el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio, futbolitis esta aqui y los otros veremos a donde llegan.

# Periodismo basura ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 16:59
re: ¿Leones o corderos?

Hoy un periodista le ha preguntado a Messi:

¿Vuelve el Mundial de Clubes, que recuerdos tienes del Mundial que jugasteis?

Contestación: No estuve allí, estaba en Argentina recuperándome de la lesión.

NO COMMENT

# Fer ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 17:01
re: ¿Leones o corderos?

@Xabi

Tu amigo Abel buscó el filón futbolitis para lanzarse. Te lo resumo en dos palabras: Un trepa.

# j_division ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 17:04
liga francesa paraiso de posibles fichajes

BAFETIMBI GOMIS; ELMANDER; EMANA; MAKOUN; CHAMACK; MANDANDA; NIANG; DINDANE;

algunos jugadores que se podria fichar de la liga francesa...algun seguidor de la liga francesa que los comente??

el barcelona se deberia asegurar el fichaje de GOMIS del saint etienne, terminar este año en francia, el verano que se entrenase en can barça e intentar adaptarlo para el perfil que cumplia giuly del desmarque al espacio sin balon.  se le podria adaptar a esa posicion???

de mandanda dan muy buenas referencias,  costaria mucho su fichaje para sacarlo del marseilla???

emana tiene lagunas defensivas?? o cumple a la perfeccion el perfil de medio de recorrido al igual que KEITA en el sevilla??

elmander prototipo de delantero que deberia tener todo gran equipo, y que el barcelona no tiene desde la salida de larsson.  por cuanto le podria salir al barça? le veis alguna deficiencia???

gracias.

# Xabi ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 17:13
re: ¿Leones o corderos?

@el-confidente

Equipos como Madrid y Barsa tienen plantilla para jugar tres competiciones a la vez. ¿ Crees honestamente que la Lazio es rival del Madrid en el Bernabeu ? Es mas equipo el Bilbao que la Lazio e incluso el Panatinaikos.

Sobre Guti espero que tu fuente sea mas fiable que la que te dio el chivatazo de lo de Robben.

@Fer

Abel no es amigo mio, ni comento en su blog. Como yo de futbol se lo que puede saber cualquier aficionado normal, pues he preguntado a gente fiable para saber la calidad del post y como la postura futbolitis ya la conozco he preguntado a @Mister para formarme una opinión. Sin embargo de lo que estoy seguro es que tu si eres amigo de los hermanos.............para ti son dogma de fe, te lo tragas todo a pies juntillas. El criterio se forma contrastando opiniones y finalmente te formas la tuya.

# el_confidente ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 17:26
re: ¿Leones o corderos?

@Xabi

Lo de Robben es un hecho, repasa su historial y vete todas las mañanas a aldebebasa cubrir la información delMadrid y verás que no dije nada incorrecto.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 17:52
re: ¿Leones o corderos?

@el_confidente,

-Se dice Valdebebas...

-Lo de Guti es como si digo yo''He visto salir a Ronaldinho de un after al ir a mi trabajo''

-Lo que tu comentastes no era algo del pasado de Robben, si no que no jugaria hasta principios del proximo año que viene segun la lesion que comentastes.

@todos, si juegan con el Madrid cara a cara sera facil para el Madrid, si repasan el video del año pasado (el Madrid +/-igual ahora mismo plantilla/planteaminento de juego)queran hacer todo el contrario y tambien benificiaria al Madrid.Solo con el balon parado podran hacerse con el partido ya que siempre uno de la defensa del Madrid se olvida de marcar a uno.

# Enzo ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 18:18
re: ¿Leones o corderos?

Personalmente me gusta mas que Caparros continuara con la apuesta de hace unos dias de David Lopez de mediocentro junto con Orbaiz. Yeste como 10 tirado a banda en la izquierda y Susaeta detras del punta con doble lateral en la derecha.

Durante el partido puedes jugar con las posiciones entre Yeste-David Lopez o Yeste-Susaeta dificultando una posible marca individual a Yeste.

Pero bueno igual es una burrada todo lo que digo y no tiene equilibrio la alineacion.

# Luka ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 18:55
re: ¿Leones o corderos?

@enzo

Tiene más equilibrio tu alineación que la que va a presentar Caparrós.

# jefwi ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 19:20
re: ¿Leones o corderos?

Susaeta no entra en la convocatoria, como tampoco entro la pasada semana (jugó el viernes con el filial). Creo que era algo previsible como para dedicarle tato espacio en el análisis del partido.

La verdad es que es de agradecer que los hermanos hayan ampliando su objeto de análisis a todos los equipos de la liga, pero ahi corren el riesgo de en una previa de partido querer decir más cosas sobe el equipo en general que sobre las especificidades del partido.

Respecto al efecto San Mames, lamento decir que cada vez es más mito que realidad, aunque el jugar en sábado siempre beneficia este efecto en el público.

# Mister ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 19:44
re: ¿Leones o corderos?

Bueno, en general tengo que decir que efectivamente los artículos de Futbolitis suelen estar bien trabajados, y está claro que son textos de gente que sabe bastante de fútbol. Obviamente esto no los hace ni dogmáticos, ni irrefutables, ni incorregibles como algunos quieren hacer ver. Futbolitis es acusado muchas veces de antimadridismo. En parte lo entiendo. Aunque sus análisis son certeros, tienden a decorar con excesiva subjetividad  los post relacionados con el Madrid. En el fondo, los perjudicados son ellos pues un gran trabajo pierde credibilidad por el entorno en el que es presentado.

Pongo por ejemplo, el caso de “La casa de los ruidos”, prácticamente corroboro palabra por palabra  la primera parte, lo no deportivo, de la réplica de Abel.

Entrando ya en el tema deportivo, creo que la situación física del Madrid no siendo preocupante, es muy poco transparente. No creo que el equipo se esté hundiendo físicamente, creo que los preparadores físicos aprovecharon el cándido calendario de Noviembre, sin choques de enjundia, con selecciones y sin apenas partidos Champions, para que el equipo bajara las revoluciones. En este aspecto creo que Abel está muy atinado otra vez en sus observaciones, pero con matices.

El equipo no está reventado fisicamente, pero si que están reventados  algunos jugadores concretos por la carga de partidos. No me gustó desde ningún momento la gestión de la plantilla. Creo que Bernd Schuster está realizando una gestión nefasta de los recursos que le han otorgado. Se pasó de rotaciones de fútbol sala a un inmovilismo absoluto de un día para otro, sin que hubiera lesiones mediante.

Por otro lado, uno de los credos de Di Salvo es que sus revolucionarios métodos recortarían de forma notable las lesiones no traumáticas de la plantilla blanca. Por ahora no se ha conseguido ningún resultado tangible estadísticamente. Lo que es más, creo que el grado de colaboración entre Schuster y Di Salvo no es todo lo fluido que se pretendía desde arriba. Aun así esto estoy en disposición de poder corroborarlo muy pronto.

Entrando de lleno en el apartado táctico. Se habla mucho de la labor defensiva del tridente de ataque. Creo que Futbolitis exagera cuando dice que Robinho baja constantemente a defender al área propia. En esto no estoy de acuerdo principalmente por que todo el mundo sabe que una de las señas de identidad más claras del Real Madrid es cargar el contragolpe a Robinho. Sin embargo, si estoy de acuerdo en el hecho de que el desgaste físico de arriba está siendo brutal. Por una razón o por otra, quizás por la falta de piezas adecuadas, el centro del campo no carbura, ni va a carburar en lo que queda de liga salvo a chispazos. Los contrarios baten la línea prácticamente sin dificultad, razón por la cual el Real Madrid es uno de los equipos más rematados de Primera División. Schuster ya se dio cuenta en la pretemporada e intenta paliarlo con una primera línea de presión feroz y reduciendo la distancia entre filas.

Entramos quizás en la zona más sangrante de la réplica de Abel, y donde a mi gusto se produce el derrumbe total. El análisis de la función de Marcelo, a la par que utópico, no le veo ni pies ni cabeza. Decir que Marcelo es uno de los pilares de este equipo es incalificable. Marcelo por ahora, ha demostrado ser un defensa calamitoso y horrible tácticamente. En el club nunca ha gustado su actitud. No tiene cultura de trabajo ni ganas de mejorar. Como marcador es un flan, y su tan cacareada proyección ofensiva es una falacia. Los números no mienten. Pese a su supuesta perseverancia atacante, Marcelo ha tenido escasa o nula influencia en los goles del Madrid. Recuerdo la asistencia ante el Mallorca y poco más. Me parece una soberana burrada (si, con todas las letras), afirmar que el rendimiento de Robinho ha mejorado por las diagonales que tira Marcelo hacia el medio para quitarle un rival. Como se interpreta que un jugador cuya mayor característica es la diagonal de corte hacia puerta como es Robinho, se vea beneficiado de que se produzca un embudo y una sobrecarga de jugadores en esa zona.

Marcelo no traza diagonales por automatismos, traza diagonales por que le gusta conducir muchísimo el balón. Es decir, por chupón. Tiene cualidades físicas y técnicas, pero se cree sobrado y sus pérdidas de balón en sus correrías, a parte de estadísticamente altísimas, causan un enorme daño al Madrid en la transición ataque-defensa. En general, decir que se trata de abrir el campo para darle libertad a Robinho haciendo que Marcelo trace diagonales hacia el medio, no tiene ningún sentido.

Respecto a Gago, suscribo las palabras de Futbolitis. A su favor, al menos ha demostrado un carácter que el año pasado creíamos perdido. Como Marcelo, otro jugador  que no ha sabido integrarse en la dinámica del grupo. Ni siquiera con su compatriota Higuain.

Decir que el Madrid sabe a lo que juega es otra soberana estupidez. El Madrid no tiene un plan de juego establecido por el simple hecho de que todavía ni siquiera ha encontrado el esquema tipo. Afirmar que  hay trabajados  automatismos cuando hemos probado rombo, doble pivote y 4-3-3 en menos de 14 jornadas es otra barrabasada. Un hecho clarividente de esto es que Gago pierda 13 o 14 balones por partido de media. Cesc pierde 3. Un equipo con automatismos no regala tantísimos balones en la fase inicial de construcción. Los pocos automatismos que hay son de la era Capello, como volcar el contragolpe a Robinho, y algunas jugadas nuevas que hay para Raul.

Otro gran error de la réplica de Abel es el tema de Diarrá. En ese blog se estima que Diarrá es medio centro de contención. Diarrá es y no puede ser jamás otra cosa, pivote posicional. Es muy lento y apenas tiene arrancada, sin embargo es inteligente tácticamente, ocupa mucho espacio con su presencia y tiene unas condiciones físicas de otro planeta.

En el mismo camino, negar que Robben es un jugador de contragolpe es no haber visto al holandés en tu vida.  Robben tiene un sentido colectivo del juego mediocre. Su capacidad asociativa es escasa o nula. Si algo define a Robben, es el contragolpe. El Chelsea creció en parte entorno a él.

Voy a ir terminando que menudo ladrillo llevo escrito. El análisis de Sneijder. En contra de lo que dice Futbolitis, no creo que Sneijder sea un delantero. Es un interior complementario que aporta desplazamiento en largo y gol. Nunca podrá ser el referente de un equipo en la construcción, pero si es un obrero de lujo en un equipo ganador. Actualmente no está, pero se le espera. En lo que estoy en contra es en la afirmación de que Sneijder intensifica la calidad de la jugada cuando participa como dice Abel. Precisamente creo que lo que le falta a Sneijder es más claridad con el balón en los pies.

Lo dejo aquí, solo quiero añadir que en mi opinión, para ver un Madrid competitivo nos tendremos que olvidar de Guti. Gran jugador, pero incapaz de construir un equipo a su alrededor. No sabe tocarla de primeras y eso le inhabilita para ciertas posiciones. Es muy irregular y sus cifras goleadoras y de asistencias no son reseñables, aunque parezca mentira. Vive de sus grandes destellos de luz, pero con eso no se ganan títulos.

# futbolitis ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 20:17
re: ¿Leones o corderos?

Irureta analiza el Athletic - Madrid para toda la audiencia de Futbolitis.  Mañana, lo colgaremos en el blog.

Además, como nos pedía un habitual, Jabo nos habla de nombres propios: Susaeta, Amorebieta, Llorente, Koikili y Asier del Horno.

# Seldon ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 20:47
re: ¿Leones o corderos?

Fantástico Mister. Este blog te necesita, sí o sí.

Genial también los hermanos en esta hermosa previa del Bilbao - Madrid. Y encima mañana se puede contrastar con el análisis de Irureta. Mejor imposible. Enhorabuena.

# Roberto ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 21:03
re: ¿Leones o corderos?

@mister

Fantastico análisis,para centrar el debate nos quedamos en Sneijder. Nunca he leido en futbolitis que sneijder fuera un delantero.

Repasando post he cogido esto de manera textual de futbolitis: "Sneijder es un mediapunta llegador de segunda línea y letal  en la zona rechace por su tremenda pegada. No es un constructor de juego".

Cruzando análisis con Abel, este dice: "Sneijder intensifica la calidad de la jugada cuando participa"

Desde la humildad: ¿Qué significa eso?

Soy entrenador de fútbol y lo de Abel me suena a chiste, jugar a ser Valdano cuando en realidad no sabes que a fútbol se juega con once.

Como ves la diferencia entre uno y otro es la inmensidad.

# Enric ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 21:07
re: ¿Leones o corderos?

Bien, futbolitis, bien. estoy de acuerdo con Seldon en lo bien que lo hacéis.

@mister

Es muy bueno que aya gente como tú, porque así aprendemos todos. Gracias a tí y a los hermanos.

# Santi gimenez ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 21:30
entrevista a Milito

¿Usted se recuerda a sí mismo sin una pelota?

Pues no, juego al fútbol desde siempre. Desde muy niño. La suerte es que mi hermano Diego, que es 15 meses mayor que yo ya estaba con la pelota cuando yo llegué y como nos llevamos poca diferencia de edad siempre estábamos jugando. Era cosa de familia.

¿No son Diego y usted los únicos enfermos de balón en casa?

¡Para nada! Mi tío y mi abuelo eran los primeros en apuntarse a los partidos y los que nos inscribieron enseguida en un club muy pequeño de cerca de casa.

Es usted un producto de club. ¿No jugó en la calle?

Jugaba todo el rato. En casa, en el cole, en la calle y dos veces por semana entrenaba con el club y el fin de semana tenía el partido serio. El resto del día, me lo pasaba en la calle jugando con los amigos sin parar.

¿De ahí le viene su carácter en el campo?

No bueno, todo sirve pero también es importante conocer los conceptos tácticos. Iniesta es un súperclase, un fuera de serie como Xavi, que tiene carácter ganador. Pero en Argentina existía más eso de juntarse cuatro amigos en un descampado y salir a ganar.

¿Eran duros esos partidos?

Sí. Ahí se aprende mucho. Muchos dicen que los niños juegan sólo para divertirse, pero en mi calle ganar era importate. Todos los chicos querían ganar ...y por eso habían peleas.

Y usted tenía la suerte de jugar con su hermano...

El me defendía al principio, sí.

Con esa experiencia, dígame ¿jugar bien o ganar?

Lo que mas importante de todo es ganar. Sin duda.

Y luego, jugar bien...

El mejor camino para ganar es jugar bien, pero no el único. El más directo, quizás porque hay equipos que ganaron y no fueron vistosos, pero si ganaron algo tenían bueno. Si no defiendes bien o contragolpeas bien, no ganas. Hay muchas maneras de jugar a fútbol.

Eso es lo que le pasó al Madrid y al Barça el año pasado. ¿Jugó mejor el Madrid?

El Madrid hizo algo bien seguro. no creo que tuviera más hambre, pero el factor suerte tuvo mucho que ver en ele desenlace de la última Liga. Yo lo viví en primera persona y toda la suerte que tuvo el Real Madrid jugando contra el Zaragoza no la tuvo el Barcelona ante el Espanyol. Si van Nistelrooy y Tamudo envían un disparo a la grada, hoy el Barça sería campeón.

¿A quién ha admirado Gaby Milito?

Si he tenido devoción futbolística por un grande, ha sido por el Milan de Arrigo Sacchi. Yo era un niño, pero me fijaba en ese equipo e como defendía...

Perdone que le corte, ¿pero de niño ya prefería defender que marcar goles?

Sí, tenía esa tendencia y, claro, me fijaba en Franco Baresi, que en ese momento era el mejor defensa del mundo. Quería ser como él. Me acuerdo que los domingos por la mañana me despertaba pronto porque daban los partidos del Milan por la televisión y mi padre y yo pasábamos el domingo por la mañana admirando a Baresi.

¿Era hincha del Milan?

Nooooo! Era de Independiente. Mi madre y mi abuelo son de Independiente y me contagiaron ese sentimiento. Toda la vida estaba pendiente de Independiente. Iba a la cancha a verles jugar desde que era muy pequeño.

Y luego debutó con Independiente

¡Uffff! Eso fue un sueño. Independiente me dio la oportunidad jugar en Primera y de llegar a Europa.

¿Cómo vivía entonces el debate Menotti-Bilardo?

Los dos le han dado cosas importantes a Argentina con dos estilos diferentes. Yo tuve la suerte de tener a César como entrenador y aprendí y disfruté muchísimo.

¿Cómo es entrenar con Menotti?

Es un técnico muy simple, de ideas súper claras con un mensaje preciso y, además, me agarró en una etapa que yo era muy joven, con 18 años y me dio la oportunidad de jugar en Primera. Se la jugó conmigo y siempre le estaré agradecido. Me respaldó.

Por como describe su trato con el futbolista, ¿le recuerda en algo Menotti a Rijkaard?

Sí que me lo recuerda. Como Rijkaard, César le da al futbolista la libertad de elegir . Se le parece también en el trato que dispensan al futbolista y con la idea futbolística que defienden. El estilo de Independiente de esa época se adapta perfectamente a la escuela del Barça. Eso de tener la pelota, defender muy arriba, tratar bien el balón. Todo lo que hacemos s lo que le gusta a César.

¿La única salida para el futbolista argentino es emigrar?

Podría ser. Es relativo. Por una parte, hay que reivindicar que el fútbol argentino es muy competitivo y que cuesta mucho llegar a Primera. Tiene muchas dificultades triunfar porque hay una gran cantidad de jugadores y es difícil llegar a lo más alto, luego, lo difícil para los clubs es mantener a sus mejores piezas.

¿No llegan demasiado jóvenes?

Se da mucha confianza a jugadores jóvenes por muchos motivos que van de los futbolísticos a los económicos. Muchas veces, manda la necesidad de los clubs que tienen que aprovechar el talento cuanto antes para hacer caja. Antes, existía una estabilidad que ahora no se ve por ningún lado. No hay un equipo en Argentina capaz de mantener a un jugador en su plantel durante diez años. Antes pasaba siempre y ahora es extraño que pase.

¿Usted siempre ha mostrado la misma capacidad de adaptación que ha demostrado en el Barcelona?

Si me siento cómodo y estoy a gusto donde recalo, no me cuesta adaptarme. Siempre ha sido así. Desde mi primer momento en el fútbol español me sentí muy cómodo y me adapté al juego como ahora me he adaptado al del Barcelona de manera natural.

¿Pero todo ese lío de que el Madrid rechazara su fichaje alegando una lesión incurable no le dificultó su adaptación?

No provocó nada. Para mí es una anécdota.

Pues perdone, pero en sus primeros días en Zaragoza usted me hacía sufrir, porque pensaba que se la estaba jugando. O pierna o triunfo.

Pues yo me lo tomé más tranquilamente. No me veía demostrando nada. Yo quería llegar a Europa y jugar en un buen equipo. El Real Madrid era un gran equipo, pero fui a otro grande como es el Zaragoza y disfruté muchísimo a nivel futbolístico y a nivel humano. Eramos una familia y fue una gran experiencia estar ahí cuatro temporadas.

¿Le costó irse de Zaragoza?

Sí que costó, porque eran cuatro años en un buen equipo. Con amigos muy entrañables, viviendo bien en la ciudad y donde la gente es encantadora y con todo ese estilo de vida, claro que cuesta marcharse, pero nadie me obligó.

Tenía ofertas de Juventus de Turín y del FC Barcelona. ¿Qué le hizo decantarse por el club catalán?

Se dio de esta forma y, además, conozco más el fútbol español como es evidente. Y el Barcelona está entre los 2 ó 3 mejores equipos del mundo ene estos momentos y desde siempre uno de mis objetivos era llegar a este club..

A usted le ficharon, según Txiki Begiristain por sus cualidades como profesional serio fuera del vestuario además de las que ejerce sobre el césped. ¿Le presiona este aspecto?

No, para nada, soy muy tranquilo y con estas palabras entiendo que Txiki quería decir que me encanta mi profesión. Me gusta mucho vivir el día a día con mis compañeros y tener tiempo para disfrutar después de los entrenamientos. Son un jugador que no le gusta salir. Soy muy de estar en casa.

Da la impresión de ser un jugador muy perfeccionista sobre el campo. ¿Realmente lo es?

A este nivel y en este club, uno no puede relajarse y siempre hay que estar al máximo. No sólo en el partido, si no en el día a día.

Ante tanto amargado de la vida que puebla los vestuarios, es usted es de los que disfruta jugando, ¿o no?

Por supuesto que me encanta mi trabajo. Además de hacer lo que te gusta y estar muy bien pagado, dispones de de tiempo para hacer otras cosas y ese es un privilegio que hay que aprovechar

# Roberto Baggio ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 21:46
re: ¿Leones o corderos?

@j_división. Me has tocado un tema que me encanta, la Liga gala.

Has pedido a análisis a algunos de los mejores jugadores del campeonato.

Sobre las preguntas que haces, Gomis no me parece un jugador para jugar en banda. Para esa posición de lo mejorcito que puede existir en Francia ahora mismo es Pascal Feindouno.Es compañero de Gomis, aunque suele actuar en posiciones centradas-recordemos que Giuly también jugó mucho en el Mónaco en posiciones centrales- y con un disparo muy poderoso. Otro jugador joven a seguir para esa posición es Obertan, del Girondins, aunque tampoco termina de ser titular, es cambio habitual, jugador revulsivo.Es un jugador para seguir no para fichar a día de hoy.

Otra opción que comenté aquí es la de Amara Diané-PSG- segunda punta, rapidísimo, gran contragolpeador-, Costa Marfileño. Lo comenté en el post de Aruna Koné.Aunque ahora mismo tiene menos nivel y potencia que Koné.En Francia le llaman el TGV marfieño-tren de alta velocidad-.

El que puede cumplir con creces esa función que tu demandas es Mamadou Niang. A mí me encanta, aunque su nivel de definición no es muy elevado- ese es su gran handicp,sino estaría fuera de la Liga gala. Suele jugar más volcado a banda izquierda, buscando la diagonal interior. Tiene mucha capacidad de trabajo para la presión, es rápido y muy intenso, lo pelea todo. Un Samuel Etoó de perfil bajo, es peor que el camerunés, pero su capacidad de presión es muy similar.

Mandanda esta siendo, posiblemente, el mejor portero de la liga francesa,sobre todo por la lesión de Carrasso-su titular en el Marsella- y de Coupet. Sub´21 francés, veremos que ocurre cuando se recupere Carrasso.

Chamak es un fino estilista, como dirían los hermanos.Segunda punta, móvil, con calidad, más técnico que matador. Se espera bastante de él, pero no termina de refrendar lo que promete. Laurent Blanc le ha dado más confianza, aunque tampoco es titular indiscutible en su equipo.

Emaná suele jugar de mediapunta central en un 4-2-3-1 o bien de interior en un 4-3-3 en el Toulouse. Es un jugador de recorrido,sobre todo ofensivo. Mucha potencia y capacidad de llegada. Es diferente a Keita del Sevilla, al menos en el Toulouse. Tiene mayor incidencia ofensiva y bastante menos defensiva que el sevillista. En el Toulouse Dieuze es el hombre ancla del mediocampo y el que tiene mayor peso defensivo y Emaná el de mayor protagonismo ofensivo.

Elmander es potente, móvil, cae bien a bandas, potente zancada, buen juego de espaldas. Es de lo mejorcito de la Liga gala. A mí me parece un muy buen delantero, gran contragolpeador pese a  su físico. Técnicamente no es tampoco malo, ni mucho menos. Va a salir pronto de Francia, creo yo.

Dindane es pura potencia, un físico espectacular, además de velocísimo, pero no es un delantero nato. Le falta capacidad resolutiva, pero la suple con mucha movilidad. Puede jugar de extremo por banda izquierda sin problemas.

Creo que no se me olvida comentar nada.

# Elias ha opinado el viernes, 07 de diciembre de 2007 22:46
re: ¿Leones o corderos?

¿En serio que se leyeron el tocho de Abel? ¿Leyeron algo de que el Madrid sabe mejor que hacer con el balón que el Barça y el Valencia, y siguieron leyendo? Despues de leer eso creo que es fácil detectar los conocimientos futbolisticos o la percepción de la realidad del autor.

En cuanto al partido de mañana pienso que puede haber sorpresa en el resultado pero no así en el juego, por parte de ninguno de los dos equipos. No creo ni que el Madrid dé un paso hacia la tan ansiada y nada cercana excelencia, ni que el Atletic mejore su solidez defensiva.

Alguien dijo que la Lazio no es rival para el Madrid. No estoy de acuerdo: 1º porque el Madrid en europa lleva muchos años sin cumplir en las citas importantes; 2º porque si el grupo esta en un puño y el último (Lazio) ganando al primero (Madrid) puede superarle, es que hay mucha igualdad entre los equipos; y 3º porque recordando el partido en Roma que quedó en empate (golazo de Pandev), no se apreciaba la supuesta superioridad blanca. Por todo ello yo si fuese madridista estaría preocupado.

En cuanto al tema Robben , qué importa si el_confidente dijo que este jugador volvería en marzo, si estamos en dicimbre y no ha vuelto. Ha jugado 1 solo partido completo desde que fichó. No se como no les da vergüenza este tema. Calderón ha pagado 36 millones por un jugador que ha visto más el blanco de las paredes de los hospitales que el verde del cesped en los últimos años.

# Benitezbazofia ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 2:09
¿Pimpollos o Gays?

Eh y porque Benitez no es el entrenador del Athletic sino se comen a los del Madrid

Athletic Club. Que chorrada es esa de Athletic de Bilbao

# Xabi ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 12:57
re: ¿Leones o corderos?

@Mister

Gracias, ahora podre formarme una idea personal con mas fuentes.

@Profetilla

El Lazio un equipazo, si señor. El martes me juego contigo algo. Si el Madrid gana, al menos por 3 goles de diferencia a la Lazio, tu dejas de hablar del Madrid y te dedicas al segundon en exclusiva.Si es por menos, yo dejo de comentar aqui.Es sencillo, se trata de sabes o no sabes de futbol y en tu pobre cabeza de hooligan cule no te entra otra cosa que las excelencias de tu equipo. ¿ Hace ?

Algun dia acertaras, desde luego, porque desde que ha empezado la liga, predices una catastrofe del Madrid, con total impunidad, sin que el lunes nadie te diga que no tienes ni pajorera idea, de futbol y que se te esta haciendo una ulcera de duodeno desde el final de la liga pasada. Y encima el segundon, tu equipo, no ayuda. De mal en peor.

Lo que dijo confidente y tu te regodeaste en ello, como gran carroñero del comments que eres, es que Robben, no jugaria hasta febrero.

Y tu con lo babas que eres pues le palmeabas.

Esa es la diferencia entre un hooligan perturbado como tu y el resto de los mortales.

Tu te alegras de cosas como esas y el resto pues sienten que Henry ya se haya lesionado y parece que sea algo del pasado con pocas opciones de solucion, ni las dos semi temporadas que lleva en blanco, no es coña, Eto,o, ¿ es de cristal Eto´o? o las lesiones de Marquez o las de Mota, que vimos como acabo.

Nadie en este blog han hecho mofa de esas lesiones. Se ha preguntado, se han buscado causas, jamas mofa. Eres el unico que carroñea con esas cosas aprovechando el comentario del mega crak cubre partidos.

La apuesta esta hecha. ¿ hay cojones o bolillas adolescentes ?

# Xabi ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 13:03
re: ¿Leones o corderos?

@profeta

Se me olvido antes. Tu si te leiste el articulo de Abel y comentaste en su blog tus discrepancias. Ademas de carroñero eres mentiroso.Te lo tragaste hasta la bola. Empiezo a pensar que eres un criejo de 13 o 14 años al que no merece la pena contestar a sus pataletas

@ U de Unzue

Te echo de menos, tu eres borrico y antimadridista pero al menos eres noble y tu antimadridismo es simpatico y gracioso, pero respetuoso con los futbolistas. Se nota que lo has sido, aunque mediocrillo claro.

# Rottweiler ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 14:40
re: ¿Leones o corderos?

-Segundo año consecutivo con Eto'o meses de baja

-Ronnie en bajisima forma y en el banquillo

-Edmilson y sus OVELLAS NEGRAS

-Laporta y su afan de ser un dia politico catalanista.

-Henry con lesion cronica y sus 24 MILLONES.

-Bajisimo rendimiento y baja forma en partidos fuera de casa.

-Ezquerro y Gudjohnson que solo se iran con la carta de libertad porque nadie quiere pagar un duro.

-300 Millones y mucho mas que costara la reforma del Camp Nou.¿que no le costara ni un cent a los socios?Se debe ser bastante cortito para creer esto!!!

-La venta del mini estadi,¿se pondra a la venta a que precio?¿Que pinta el Ayuntamiento en todo esto?

-Zambrotta que cada partido se autoexpulsa.

-Puyol que solo le falta jugar de portero..

-Neskeens y Eusebio que haran la proxima jornada de CL con Rijkaard en la tribuna.

Etc,Etc,Etc...

Elias,=¡Por todo esto, yo si fuese Cule estaría preocupado.!Y no perderia el tiempo con milongas sobre el Madrid.

P.d.Pero esto es lo mejor de todo o mas bien el colmo de lo que he leido en el año que llevo por aqui.. =''1º porque el Madrid en europa lleva muchos años sin cumplir en las citas importantes;''

¿Y cuantas Champions ha jugado el Barça en los ultimos años y cumpliendo en la s citas importantes? ¿8?..¿10?

Una cosa es tener una opinion y otra cosa es descalificar gratuitamente sin pies ni cabeza,relee lo que has escrito...No eres Cule,simplemente un Antimadredista sin puñetera idea.Tambien he leido lo que escrebistes en el blog de Abel como bien dice Xabi...¿muy bien argumentado todo de lo que no estas de acuerdo?Solo te faltaba escribir que el Madrid con el juego y plantilla que tiene este año baja a segunda....Si quieres Hablar de otro equipo que sea con un poco mas clase por favor,como un simple 'Hooligan' que eres tu ni me puedo reir ni llorar de lo que nos cuentas y por eso insisto estate tu 'preocupado' con lo tuyo que ya tienes bastante.

# lo que hay que leer ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 15:00
re: ¿Leones o corderos?

cada día tengo mas claro que solo se pueden leer los artículos e los hermanos y los post de  9 o 10  usuarios..El resto es basura.

# Xabi ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 15:34
re: ¿Leones o corderos?

Me suena que comentarios como el de " lo que hay que leer " a algunos, no se les toleraban y eran borrados. Espero lo mismo por insultar a los que no se incluyan entre esos 9 o 10 ya son tambien parte del blog y a los hermanos no les gusta que nadie insulte a sus feligreses.

# Elias ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 16:26
re: ¿Leones o corderos?

@Xabi

Este es el ùltimo comentario que te escribo. En el blog de Abel copie y pegue lo que escribí aki mismo en el post anterior. Me dijo, muy correctamente, que le argumentara en lo que no estuviera de acuerdo y le escribi mi vision general de la situacion del Madrid. Ni me voy a preocupar de buscarlo y pegarlo aki.

ACEPTO, ¿sabes porque? Porque salvo Valencia y Villareal NO recuerdo ningun partido que haya ganado el Madrid por más de 3 goles de diferencia en todo 2007. No te voy a seguir el juego, eres un provocador que ni me va ni me viene.

@Rotweiler

Henry esta lesionado crónicamente desde los 18 años. Ha ganado todo con esa misma dolencia y cogió la baja porque volvio Etoo. Se sacrificó por equipo y no lo hizo tan mal ¿5 goles en liga y 1 en champions?. Solo te comento esto, porque los otros puntos que has puesto se caen por su propio peso.

No me rio de Robben, un jugador asi merece la ademiracion de todo amante del buen futbol. Me rio de la gestión de vuestros directivos, lo siento, me hace gracia. Vosotros teneis vuestras opiniones sobre la realidad futbolistica, yo las mias. NO voy a entrar en discusiones absurdas. Si no les gusta lo que escribo no lo leais.

# Elias ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 16:45
re: ¿Leones o corderos?

Por ultimo se olvidaba, quería saber si algun seguidor neutral o de otro equipo o si los hermanos, consideráis que mi primer comentario es provacativo o inadecuado.

# Rottweiler ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 16:50
re: ¿Leones o corderos?

Para Elias,

Para llegar al máximo nivel de diversión son necesarias muchas horas de aprendizaje

Durante las últimas semanas he leído entrevistas a jugadores y en muchas de ellas, como la que hizo La Vanguardia a Iniesta, sale un concepto muy interesante pero que puede provocar muchas equivocaciones, que es el de la diversión. Iniesta manifestó que cuando salta al campo lo que procura ante todo es divertirse. Escribo este artículo con la intención de profundizar en ese concepto, ya que si no podría crearse una gran confusión en la mente de nuestros jóvenes que actuara como un freno en su proyección futura tanto deportiva como personal. En la sociedad actual, donde los adolescentes enarbolan valores que nosotros no teníamos desarrollados, no es excesivamente bueno que ante ese valor tan importante como es el espíritu de sacrificio que se va perdiendo, los mensajes que se lancen o se interpreten....

El resto en la vanguardia de hoy.

# Soy mas bueno que una monja ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 17:16
re: ¿Leones o corderos?

Pues a leerlo otra vez...Como es que TU barra de medir las cosas es la unica con todo la verdad.?

TODO lo que comentas es descalificativo...si eso no es provocativo...lo sera mi abuela en bragitas.

''En serio que se leyeron el tocho de Abel? ¿Leyeron algo de que el Madrid sabe mejor que hacer con el balón que el Barça y el Valencia, y siguieron leyendo? Despues de leer eso creo que es fácil detectar los conocimientos futbolisticos o la percepción de la realidad del autor.

En cuanto al partido de mañana pienso que puede haber sorpresa en el resultado pero no así en el juego, por parte de ninguno de los dos equipos. No creo ni que el Madrid dé un paso hacia la tan ansiada y nada cercana excelencia, ni que el Atletic mejore su solidez defensiva.

Alguien dijo que la Lazio no es rival para el Madrid. No estoy de acuerdo: 1º porque el Madrid en europa lleva muchos años sin cumplir en las citas importantes; 2º porque si el grupo esta en un puño y el último (Lazio) ganando al primero (Madrid) puede superarle, es que hay mucha igualdad entre los equipos; y 3º porque recordando el partido en Roma que quedó en empate (golazo de Pandev), no se apreciaba la supuesta superioridad blanca. Por todo ello yo si fuese madridista estaría preocupado.

En cuanto al tema Robben , qué importa si el_confidente dijo que este jugador volvería en marzo, si estamos en dicimbre y no ha vuelto. Ha jugado 1 solo partido completo desde que fichó. No se como no les da vergüenza este tema. Calderón ha pagado 36 millones por un jugador que ha visto más el blanco de las paredes de los hospitales que el verde del cesped en los últimos años.''

by Elias

# Rottweiler ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 17:25
re: ¿Leones o corderos?

Real Madrid    5 2 2 1 10 8  8

Olympiacos     5 2 2 1 8  7  8

W. Bremen      5 2 0 3 8 10  6

Lazio          5 1 2 2 7  8  5

Perla de Elias sobre la Cl y el grupo del Madrid.

Para superar el ultimo al >Madrid< le tiene que ganar con 4 goles a favor,lo veo bastante dificil ¿no crees?.

# Elias ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 18:13
re: ¿Leones o corderos?

Te equivocas

Al haber empatado, si gana la Lazio se pone por delante. Gol average particular.

# lo que hay que leer ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 18:23
re: ¿Leones o corderos?

@ xabi

xavi escribio

"@Profetilla

en tu pobre cabeza de hooligan cule no te entra otra cosa que las excelencias de tu equipo

no tienes ni pajorera idea, de futbol

como gran carroñero del comments que eres

Y tu con lo babas que eres pues le palmeabas

Esa es la diferencia entre un hooligan perturbado como tu y el resto de los mortales

@ U de Unzue

Te echo de menos, tu eres borrico y antimadridista pero al menos eres noble y tu antimadridismo es simpatico y gracioso, pero respetuoso con los futbolistas. Se nota que lo has sido, aunque mediocrillo claro "

Solo buscando en dos de tus últimos post,creo que es evidente a que post me refería con lo de "basura"y también esta claro el porque te das por aludido con mi mensaje.

De mi post solo comentarte que 9 o 10 es una expresión,si alguien se siente ofendido se siente y si alguien se dio por aludido por algo será..tu mismo te quedas con el culo al aire.

# Rottweiler ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 18:25
re: ¿Leones o corderos?

No es eso en la liga española y  no en CL o Uefa...???

# Elias ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 18:43
re: ¿Leones o corderos?

Reglamento de la Champions:

6.05 If two or more teams are equal on points on completion of the group

matches, the following criteria are applied to determine the rankings:

a) higher number of points obtained in the group matches played among the

teams in question;

b) superior goal difference from the group matches played among the teams

in question;

c) higher number of goals scored away from home in the group matches

played among the teams in question;

d) superior goal difference from all group matches played;

e) higher number of goals scored;

f) higher number of coefficient points accumulated by the club in question,

as well as its association, over the previous five seasons (see paragraph

8.02).

Si el Madrid pierde se queda 3º de grupo.

# ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE LAS PIPAS FACUNDO Y DE HACENDADO ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 21:13
¿Pimpollos o Gays?

Coño pues se juega UEFA y punto pelota. Si se pierde a la Uefa que ya hace tiempo que no jugamos en la Uefa y si la ganamos podremos decir que somos el mejor equipo del mundo 2007 o del 2008. No os dais cuenta que tiene mas merito la Uefa que la Champions, sino preguntar a un sevillista a ver que os dice.

# piterino ha opinado el sábado, 08 de diciembre de 2007 21:14
re: ¿Leones o corderos?

Gran previa, como siempre, suponía que analizaríais al Athletic aprovechando su partido con el Real Madrid y esperaba con ansia el artículo.

A priori, no me "huele" excesivamente bien el partido, el Madrid impone mucho por su pegada y porque quedaron atrás los años en que a sus jugadores les incomodaban de verdad los campos pequeños y ruidosos, con rivales batalladores y al límite de todos los reglamentos.

No creo que Caparrós apueste por el doble lateral; la idea es buena, pero Ustaritz es central (por condiciones, el mejor que tenemos) y en el lateral no aporta subida, no es rápido en carrera, y en Montjuic ya jugó ahí y Riera le hizo mucho daño. Creo que ha encontrado el "once" (con la presumible vuelta de Ocio) y seguirá con él hasta que los resultados le lleven la contraria.

Yo creo que, si de claves se trata, todas estarán del lado madridista. Quiero decir que el Athletic va a salir fuerte, no creo que adelante mucho su defensa, y abusará del juego largo a Llorente, quien en Mestalla, más allá de sus dos goles, hizo un gran partido ganando por arriba todos los balones a Albiol y Marchena y jugando de espaldas de maravilla. Pero ni estando concentrados y acertados atrás estará el equipo libre de la pegada madridista Si el Real Madrid hace un buen partido, o al menos mantiene su nivel de acierto (como en Vila-Real o Valencia) los "leones" tienen poco que hacer.

Por último, una pequeña discrepancia en cuanto a los cambios: si el partido fuera de cara, Caparrós optará por Murillo para el centro del campo seguro; Iñaki Muñoz no está contando casi nada y su inclusión en la lista en detrimento de Markel Susaeta ha sido una sorpresa.

Saludos, gracias por la previa, genios!

# Xabi ha opinado el domingo, 09 de diciembre de 2007 2:01
re: ¿Leones o corderos?

@lo que hay que leer, se escribe Xabi no Xavi.

¿ solo entras en los post de futbol para descalificar ? sobre el post, nada de nada.

Tu si que eres basura y de la peor.Habla de futbol y defiende a tu equipo de la mejor manera que entiendas y puedas. Ahora, entrar para convertirte en el Charles Bronson de los post, pues vete a uno de cine. Y repito, comentarios como el tuyo, antes eran borrados. Y si no te gusta mi basura no me leas.Yo hare lo propio con la tuya.

@Elias

Otro mal dia para los antimadridistas. Ha ganado el Madrid y jugando bastante mejor de lo habitual. Pepe formidable.Creo que Llorente solo le ha ganado una vez por alto.Jugando 1-4-3-3 y sin Marcelo este Madrid se acerca a su mejor juego. Por último agradezco que aceptes la apuesta y que tengas cintura. Lo dicho, si ganas, no vuelvo a escribir mas aqui. Para defender al Madrid ya se quedaria Rottweiler.

# lo que hay que leer ha opinado el domingo, 09 de diciembre de 2007 10:12
re: ¿Leones o corderos?

@ xabi o xavi

aplicate el cuento majo.

# Xabi ha opinado el domingo, 09 de diciembre de 2007 20:04
re: ¿Leones o corderos?

@el justiciero del post

Majo majin majete

A tus mierdas dije que no contestaria,lo hago solo para aclararte "querido justi" que hay otro nick que comenta que se llama Xavi y que no tiene nada que ver conmigo y tal vez se moleste. Cuando te dirijas a mi, D.Xabi,con B . De otro modo tecnica de troll, no contestar, ya se ira.

Si es que cuando gana el Madrid os cabrea tanto que luego la pagais con los inocentes comentaristas como yo. Justiciero, no te amargues y disfruta de la vida .....sin leerme.

# Roger ha opinado el lunes, 10 de diciembre de 2007 10:27
re: ¿Leones o corderos?

He estado de puente y vuelvo a futbolitis. Me he leído todo lo atrasado y me ha llamado la atención una cosa:

BILBAO -MADRID

Futbolitis= sorpresa táctica

IRAOLA DE INTERIOR

Irureta: No creo que Iraola juegue de interior. Sería muy defensivo y pienso que Caparrós no tiene esa idea.

Alineación titular de Caparrós: Iraola de interior.

MAGNÍFICO HERMANOS!!!!!!!!!!!!!

# FUTBOLITIS ha opinado el lunes, 31 de diciembre de 2007 18:17
Futbolitis 2007: Resumen del año, II

JULIO Sin Eurocopa ni Mundial, empezabamos la pretemporada hablando de los mediocentros , una figura

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar