Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE

Cortesía Lionel Messi.org

Llega al Camp Nou el Madrid con el 1-4-3-3 como referente, pero si algo ensalza la labor de Schuster es su capacidad para cambiar de sistema y sorprender al rival. En lo táctico, el espectador sabrá el sistema con la alineación o no de Baptista. Este es sinónimo de 1-4-3-3. El alemán aprovecha muchos momentos fuera de casa para utilizar un 1-4-4-2 asimétrico, creando superioridad en el mediocampo y afrontando un encuentro como el de hoy en Barcelona con garantías. Lo que más intimida del Barça hoy es su ansiedad, su determinación y sus ganas, que contrastan con la relajación del Madrid. Por eso la charla pre-partido de Schuster será en ese sentido: dura, concreta, exigente.

El día de la rabia
En este tipo de choques los entrenadores no hablan a sus jugadores de que hay que ganar sí o sí, sino más bien del "salid y disfrutad". Sin embargo, Schuster sabe de la bilis de un rival que lleva meses escuchando críticas, pagando el perder una Liga en el último minuto sintiéndose superior. Schuster sabe que es el día y la hora para que toda esa rabia culé salga a la luz. Para el Madrid es todo lo contrario: hoy es la fecha marcada para contener esa rabia, diluirla, pegar un puñetazo en la mesa y que deje de hablarse de regalos azulgranas sino de virtudes blancas. La charla, la prepación de Schuster, será entonces a vida o muerte: el alemán será duro, y en cuanto vea que alguien no está al doscientos por cien pondrá a calentar a otro jugador en el minuto veinte porque quiere que todos estén tensionados, el objetivo es transformar en rabia la enorme superioridad blanca en lo que a fuerza física se refiere.

Viendo cómo viene el rival y atendiendo al escenario, el primer parámetro para hacer el Real Madrid titular es formar un equipo muy competitivo, con hambre, experiencia y lleno de gladiadores. Esa será la premisa, la segunda cerrar líneas de pase interiores y obligar al Barça a jugar por fuera, la tercera hacer contraataques con dos alternativas: el primer toque interior con obsesión por llegar a gol en dos toques, entre Raúl, Van Nistelrooy y Baptista, y la pausa con balón abierto a Robinho para dar posiblidad a la llegada de la segunda línea.

El primer objetivo
Schuster sabe que será fundamental matar la presión en primera línea del Barça. Si superamos a Eto'o los azulgrana tendrán que recorrer muchos metros, aumentar la distancia entre líneas y sufrir sin la pelota. Por eso es un partido para Guti: para ganar, hay que crear un escenario propicio para su clarividencia, porque es él el indicado para matar cualquier fallo rival en la distancia entre líneas.

Esa obsesión por superar la presión de Eto'o puede invitar a alinear a Gago como mediocentro, con Diarra tirado a una de las bandas, probablemente la derecha ya que no estará Messi. La opción Gago sería buena si no perdiera tantos balones, porque no ha cumplido con lo que se esperaba de él: dar claridad y no regalar pelotas. Es lógico que esté tanto en el banquillo: sus pérdidas en primera línea crean demasiadas oportunidades rivales. Su partido ante el Murcia fue tan catastrófico que hasta Valdano tuvo que justificarlo con el cansancio de un viaje oceánico.

La opción Gago, además, tiene consecuencias. Sería válida para colocar a Diarra por la izquierda, evitando los recortes de Messi, pero sin el argentino quitar al de Mali del mediocentro tiene más contras que pros. Por lo tanto, el objetivo para sacar la pelota viene de la superioridad en el mediocampo, lo que nos aboca al 1-4-4-2 apostando por Diarra como mediocentro y Baptista por delante, Guti a la derecha y Robinho por la izquierda. La duda es Guti o Sneijder, si quieres once gladiadores, Sneijder, si quieres darle más calidad al juego y hacerle daño al Barça, Guti.

Dinamita Baptista
Si elegimos al brasileño en lugar de Sneijder es por su dinamita. En un clasico no importa el juego sino el gol, un chispazo decide partidos y Baptista es un barril de pólvora. No mezcla bien con Diarra, pero la idea es que sea Guti el que tenga la pelota, que Baptista corra veinte metros haciendo desmarques de ruptura desde la segunda línea y que aproveche el espacio generado por Raúl viniendo a la corta para pedir la pelota. Ahi estará el truco, con un equipo articulado en un 1-4-5-1 con Raúl a la misma altura que Baptista y con Van Nistelrooy arriba. Ese será el dibujo en repliegue defensivo. El intercambio de puestos entre Raúl y Baptista es la mejor forma de enloquecer a Touré, haciendo que el marfileño esté atento a todo menos a frenar a Van Nistelrooy en el juego directo.

Como esperamos que Xavi y Deco estén enfrente, sacar a Raúl y Baptista hace que seamos muy superiores en centímetros, fuerza y zancada. Tenemos mucho gol frente a poco. Y cada desmarque de ruptura a la espalda de los interiores será difícil de seguir: la mejor manera de anular a Xavi y Deco no es poniéndoles perros de presa, sino obligándoles a pasarse medio partido corriendo hacia atrás persiguiendo a nuestros hombres. El peligro vendrá por la salida de Raúl de la posición de  delantero y la entrada de Baptista, Xavi no le seguirá y el Barça puede hacer aguas. Una pared Van Nistelrooy o Raúl con Baptista, o un pase interior de Guti a la entrada al espacio libre generado por Raúl puede ser mortal para un Xavi que es una sombra como Ronaldinho en el trabajo defensivo.  

Espacio Guti
¿Dónde colocamos a Guti? Para ganar tenemos que acertar con su sitio. Si damos con la llave para ubicar a este hombre eternamente enfrentado al mundo, si hacemos que se sienta cómodo, ganamos a un jugador temible. Por eso la pizarra es importante para hacerle grande.

Guti tiene que jugar a pierna cambiada. A pierna buena los pases interiores son difíciles, mientras que a pierna cambiada tienes la opción de habilitar a tus compañeros con empeine interior e interior. Guti debe vivir a la espalda de Xavi Hernández, que suele jugar a la izquierda de Touré. Guti debe tirarse a banda derecha pero sin pisar la cal, tomando como referencia la espalda de Xavi, buscando la zona muerta del 4-3-3 y poniendo a Abidal en un dilema: si sale a buscarlo anulará a Guti, pero creará el escenario para que Baptista, Raúl y Van Nistelrooy encuentren una autopista.

Guti debe jugar en la distancia justa: ese posicionamiento fue lo que expulsó el año pasado a Oleguer. El estratega Capello destrozó con eso al Barça, explorando la debilidad de todo 1-4-3-3: la zona muerta detrás de los interiores. Dibujen ese esquema en un papel y verán que ese desierto existe, y uno de los que mejor pueden aprovecharlo en el mundo es Guti: juega andando, pero sabe darle velocidad a la pelota, es preciso en el envío, derrocha calidad y tiene la templanza suficiente para, viendo venir a un tren dispuesto a embestirlo, tocar un poco el balón y arrancar una falta y tarjeta.

Desconectando al Barça
En Murcia vimos a Raúl perseguir a Movilla como quien persigue a un crack. Ese día demostró que vive por y para el equipo, porque eso no lo tolera cualquier estrella. Pensando en que queremos desconectar al Barcelona, y que quien marca su ritmo es Xavi, la idea es que Raúl esté muy atento al 'seis'. Por condiciones físicas, mentales y estratégicas puede hacerlo, y además no supone un gran esfuerzo ya que Xavi carece de velocidad extrema: te hará correr mucho, pero siempre al mismo ritmo. Tapar de esa forma a Xavi obligaría al Barça a hacer muchos pases que no están en su libreto y, por consiguiente, a perder muchos balones. Alineando a Baptista, con su trote de búfalo y su llegada, esas recuperaciones pueden generar contragolpes letales.

El marcaje de Raúl a Xavi no tiene que ser constante.Estamos seguros de que esta vez se producirá la ley de la alternancia, esa marca a Xavi será de Raúl si este baja a zona defensiva a recibir y si este supera la línea de medios será Baptista el jugador que frene a Xavi. superada esa línea, Xavi será presa de Baptista y Raúl se irá por Touré Yayá para que el Barça no pueda volver a empezar. El duelo Xavi - Baptista es nuestro y a parir de ahí debemos cimentar el triunfo. Romper el ritmo azulgrana en defensa ahogando a Xavi, cometiendo faltas tácticas constante y matar el partido a la espalda de un Xavi que en defensa como dijimos antes es un lastre. 

Tapar a Xavi, obliga al Barça a jugar de otra manera, y obliga al pase de Abidal o Puyol a Touré. Es ahi donde tenemos que robar la pelota y después ganar el partido. Salvo que Valdés haga milagros, cualquier robo en esa zona será gol y la victoria. Anulando a Xavi obligamos además a construir en solitario a Deco, desgastándole. Y qué decir si en lugar del portugués juega Gudjohnsen: el Barça no tendrá creatividad.

La línea defensiva
La idea es darle galones a Pepe, y atreverse a tirar la defensa un poco para arriba. Con Eto'o enfrente es peligroso, pero podemos contrarrestarlo con un equipo muy junto. La defensa debe estar cinco metros por delante del área, en el primer corte de césped, con Diarra entrando y saliendo de la línea de cinco. El equipo debe estar muy fino y trabajar mucho la presión, para que Pepe pueda seguir a Eto'o en todos los piques y desmarques de ruptura pero sus compañeros estén presionados en el pase. Si se retrasa un segundo el envío Eto'o quedará en fuera de juego.

Con Pepe, Cannavaro y Ramos como fijos, la presencia de Heinze en vez de Marcelo reduce espacios interiores, obliga al rival a jugar por fuera, fuerza a Puyol a subir como extremo y facilita nuestro contragolpe. Heinze no ofrece garantías ofensivas, pero tampoco pierde la pelota como Marcelo, que toma muchos riesgos y toma opciones incorrectas. Queremos hacer en defensa un rondo con pérdida de balón imposible, jugando con uno o dos toques y fácil, y sin problemas con meter un balonazo antes de perder el balón.

El plus Robinho
No hablaremos mucho del brasileño, porque no hoy no es un vital sino un extra. No enfocamos el juego en él, sino en que Guti fragmente al Barcelona en dos y que la presión azulgrana sea estéril. Si logramos desequilibrar al Barça el balón ya llegará en ventaja a nuestros delanteros, y ahi será cuando Robinho haga daño. No debemos darle galones en ataque: es el día para que haga un buen trabajo defensivo y después, simplemente y por inercia, se aproveche del trabajo de sus compañeros, porque si el Barça desaparece hay dos nombres en el Madrid: Van Nistelrooy por lo letal y Robinho por la belleza y fantasía de su juego.
 
Las últimas palabras de Schuster
Dejarse caer y explotar la superioridad a balón parado es realmente nuestro plan B. Lo que no podáis hacer jugando buscadlo con el balón detenido. Es casi un equipo de baloncesto: Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze, Diarra, Baptista, Raúl, Van Nistelrooy. Todos van bien por alto. Guti las coloca bien. Robinho puede provocar las faltas. Un gol a balón parado vale tanto como una chilena a la escuadra.

Por último, sabemos que este partido es idóneo para dar el golpe. El Barça es un mar de dudas y, si pierde hoy, queda a una distancia kilómetrica. Siete puntos a estas alturas de la temporada no son decisivas, pero suponen echar todavía más presión en las espaldas blaugranas. Las críticas se dispararán, el ciclo de Rijkaard quemará unas cuantas etapas de golpe. Por eso es probable que Schuster, en el minuto sesenta e incluso con empate a cero, pase al 1-4-3-3, con puntas claras y presionando en primera línea. Ganar hoy no serían sólo tres puntos.

Comentarios

# dido ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 16:24
re: Si fuera Schuster...

Tremendo esfuerzo, espectacular, sois los más grandes!

# Rottweiler ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 16:25
re: Si fuera Schuster...

Lo siento pero el Barça no perdio la liga en el ultimo momento...Ya la perdio con el 2:0 en el Bernabeu esos 3 puntos han sido vitales y no los conseguio, como bien decis ''sentiendose superior''deberia haber hecho su deberes antes.

Con el resto de acuerdo.

FELICES FIESTAS

BON NADAL

FROHE WEIHNACHTEN

os deseo a todos y que paseis unos estupendos momentos con los queridos en este paron navideño del futbol...

# Stefan ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 16:26
re: Si fuera Schuster...

El Milan pagará en los últimos 20' el viaje al Mundialito. Se verá otro gol del Inter.Sois grandes, me leeré la previa del Madrid en cuanto acabe el derby milanista, tienen que entenderlo, en Italia hay poco fútbol y perder un segundo de este es pecado.

# Pere ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 16:27
re: Si fuera Schuster...

Me ha entrado un poco de "Canguis", veía muy claro el triunfo pero ahora me temo que a Rijkaard se la met doblada como la temporada pasada.

# Fer ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 16:30
re: Si fuera Schuster...

Marquinos debería ser entrenador de primer nivel, estas previas no son columnas periodísticas sino auténticas exhibiciones de sapiencia futbolística.

Una vez más, me rindo a los pies de los hermanísimos!

¡¡¡Con Otitis y gripe y mira que semana han largado!!!!

# Rómulo ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 16:31
re: Si fuera Schuster...

No entiendo como haciendo tanto en tan poco  tiempo, no os ha fichado el Marca o el As porque sois una máquina de generar interés y despertar elogios.

# Roy ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 16:34
re: Si fuera Schuster...

Ibraimovich es imparable, menudo jugador porque en el Inter poco mas hay, Mancini es un paquete de entrenador

# Sempre Barça ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 16:36
re: Si fuera Schuster...

Me voy al Campo, nos vemos a la vuelta. Guanyarem!

3-0

Etoo

Ronaldinho II, uno de penalti

# U DE U ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:01
re: Si fuera Schuster...

Hoy esta clarisimo Barça 5  R.madrid 1. Paseo del Barça.

# Rottweiler ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:18
re: Si fuera Schuster...

...sacaria a Marcelo!

Con este gesto,este jugador creceria a pasos agigantados.Este acto de confianza hace que muchos jugadores de el ultimo paso.Robinho y Marcelo en esa banda una locura para el que juege.

Al parecer Marquez esta tocado o tiene molestias , asi que si es asi seria Zambrotta-Puyol-Milito-Abidal,no creo que sacar a Thuram y mantener Puyol en la banda seria la solucion mas fiable,en caso que si,pobre Milito y Abidal un regalo de Navidad y cumpleaños para Schuster poner a Thuram.

# Luka ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:20
re: Si fuera Schuster...

excelente,completamente de acuerdo en todo.

# Caso Ronaldinho ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:20
re: Si fuera Schuster...

Ronaldinho siempre ha jugado en el Camp Nou de titular!

Es indiscutible, seguro.

# Eco ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:22
re: Si fuera Schuster...

Partidazo en el Nou Camp, la vida sin futbolitis no sería igual.

# soplo ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:23
re: Si fuera Schuster...

Juega Ronaldinho, soplo desde el autobus.

# Rottweiler ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:23
re: Si fuera Schuster...

U de U, en un segundo y con ese ''resultado'' has mostrado lo que eres , un forofo cule simple y llano....Bon Nadal!

# Roger ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:23
re: Si fuera Schuster...

Muchísimas gracias!!!!

Nos habeis dado la que creo que es la mejor semana de la historia de Futbolitis!! Y mira que os sigo des de hace unos 2 años... Simplemente genial.

No sé como iran las cosas, pero estos análisis són cátedras de futbol.

Sólo espero que gane el Barça (tenía que decirlo, jejeje). A por ellos!!!

Me voy para el campo.

Força Barça!

# Soplo ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:24
re: Si fuera Schuster...

alineacion:

Valdes Puyol Milito Marquez Abidal Toure Xavi Gudjhonsen Ronaldinho Iniesta Etoo

# soplo ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:26
re: Si fuera Schuster...

DECO la armo en el hotel antes de salir para el campo.

Xavi va a ser el mejor del partido porque su motivación

# Vader ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:29
re: Si fuera Schuster...

Muy buenos los articulos del derby! Gracias de nuevo Futbolitis.

Felices fiestas a toda la gente del blog!!! :D

# el_confidente ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:30
re: Si fuera Schuster...

Valdés

Puyi - Márquez -Milito - Abidal

Toure - Xavi - Gudhjonsen

Etoo - Ronaldinho - Iniesta

Casillas

S.Ramos - Pepe - Cannavaro - Marcelo

Diarra Sneijer Gago

Raul  Van Nistelrooy Robinho

# Timmy ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:30
re: Si fuera Schuster...

En el articulo del barça anterior deciais que dejabais a Xavi en el banquillo, en este suponeis que schuster pensara que va a ser titular, personalmente creo que xavi sera titular asi que teoricamente schuster parte con ventaja.

Lo que no veo es a guti de titular, deco se puede entretener en encabronarlo y puede que se autoexpulse. Yo lo sacaria en el minuto 60, con el barça cansado y dejando espacios y guti con ganas de reivindicarse. Ademas, seguramente rijkaard no tendra un plan para anular a un guti que salga desde el banquillo a callar bocas.

# Caganner ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:31
re: Si fuera Schuster...

Deco la arma en el Princesa sofía, confirmada suplencia

# Leo ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:35
re: Si fuera Schuster...
# Adrian Leverkühn ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:35
Alineación Barça

En la SER han confirmado que Deco y Ronaldinho titulares; Iniesta jugará de extremo. En teoría la información es de fuente oficial aunque las alineaciones se dan a la prensa dentro de un rato. Henry banquillo.

Saludos.

# Elias ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:37
re: Si fuera Schuster...

¿Qué hizo Deco? En los periodicos lo ponen catalanes lo ponen como titular junto a Dinho.

# Omar ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:41
re: Si fuera Schuster...

@Roy

Zlatan es una debilidad , pero en los ultimos minutos el parecia el que habia viajado a japon.

@U de U

Ojala sea asi

@Soplo

Bien, aderezanos la espera, Ronaldinho debe jugar.

# Adrian Leverkühn ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:45
Alineación Real Madrid

Alineación confirmada por fuente oficial (aunque aún no es lista LFP) a la SER: juegan Heinze, Baptista y Sneijder. Guti, Gago y Marcelo banquillo.

# Elias ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 17:51
re: Si fuera Schuster...

Shuster se acojono al final. Sabe que Iniesta iba a comerse a Marcelo y saca Heize con lo que renuncia a la banda derecha ofensiva.

# Luka ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 18:21
re: Si fuera Schuster...

Gran previa y excelente lectura, sois los putos amos de la pandereta.

# Enrique ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 18:23
re: Si fuera Schuster...

Los grandes ganadores del partido son los hermanos de futbolitis, un placer leeros y gracias por el tremendo esfuerzo.

Salu2

# Pela ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 18:23
re: Si fuera Schuster...

Ganara el Madrid, el que hubiera ganado el partido era Messi pero no está y eso lo define todo.

# Terror ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 18:25
re: Si fuera Schuster...

El miedo de Rijkaard a dejar a Xavi en el banquillo a decantado la balanza a favor de Xavi Hernández, alias el pelota, que se aprovecha de que no toma decisiones.

Henry titular y el equipo al cien por cien para ganar.

A por ellos!

# madridista ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 18:26
re: Si fuera Schuster...

7 partidos jugados de Heinze 7 victorias

Hoy toca la siguiente!

# Seldon ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 19:58
re: Si fuera Schuster...

Descanso. 0-1.

La pegada del Madrid es descomunal. Nunca he visto nada igual, ni siquiera el Milan.

Eso sí, aquello de la "excelencia en el juego" lo veo un poco lejos.

# iPop ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 20:08
re: Si fuera Schuster...

Lo de Márquez no tiene nombre. Hoy está demostrado en la clase de jugador que se ha convertido.  

Haciéndole la foto a Pepe cuando remataba, patadas barriobajeras y ruines, pases sin sentido...que vergüenza.

# Cacahuete Power ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 20:35
re: Si fuera Schuster...

Se está probando que U de U es un auténtico visionario del fútbol jajaja

# Elias ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 20:59
re: Si fuera Schuster...

El Barça a destrozado al Madrid, lo ha metido atrás pero han aguantado. Enorabuena. Pero no han demotrada nada todavía y keda mucha liga. En un buen partido del Barça se podían llevar 5, pero hoy no hubo suerte.

# Omar ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:01
re: Si fuera Schuster...

@iPop

Su unico pero fue que no se la tiro en la cara a Raul.

Es increible como un tipo como xavi, con toda la tecnica del mundo para meter un pase en la separacion de 2 baldosas juega futbol profesional.

Un tipo como Baptista, no controla, no tiene pase, pero que ganas de tenerlo en el Barca.

Un asco, y por favor, como que Henry en el banco con un partido a remontar?

A escuchar a Roncerdo con sus masturbaciones mentales.

# Adrian Leverkühn ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:02
re: Si fuera Schuster...

@ Elias

No puedo estar más en desacuerdo. El Madrid le ha dado un baño al Barcelona, que se ha mostrado totalmente inoperante en mediocampo y ataque. Sólo Iniesta y Touré han dado sensación de poder romper el partido. El blindaje del Madrid ha salido sin un solo rasguño.

# Seldon ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:03
re: Si fuera Schuster...

Bueno, pues fin del partido.

El Madrid ha sido muy superior, y ha sabido hacer su partido. Personalmente creo que el Madrid no puede llegar al Camp Nou y hacer ese planteamiento de equipo pequeño. El Madrid debe ser mucho más grande que eso pero bueno...lo cierto es que tampoco tiene jugadores como para jugarle de tú a tú al Barcelona y a la postre se han llevado los 3 puntos.

Para el futuro, pues la verdad, la liga parece blanca. Con esa pegada y ese portero, va a ser difícil que se les escape. Solo tengo una duda, y es el nivel físico de los de arriba. Esta es la pega de jugar así, que el desgaste físico es abrumador. Véase a Raúl y a V.N al final del partido, estaban absolutamente vacíos. ¿Aguantarán en marzo?

# Cacahuete Power ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:04
re: Si fuera Schuster...

@Elias

¿Que el Barcelona ha destrozado al Madrid? Yo diría que ha sucedido más bien lo contrario. El Barcelona ha tenido la posesión pero ha creado pocas ocasiones claras, y el Madrid ha podido sentenciar fácilmente a la contra.

Un Madrid que ha estado muy muy sólido en defensa por otra parte.

# Omar ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:06
re: Si fuera Schuster...

@iPop

y que me dices de la entrada del cancer del madrid sobre Puyol?

# Joaquín ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:06
re: Si fuera Schuster...

Dos entrenadores, dos decisiones, presión a ambos. Guti y Ronaldinho. Uno cede, otro insiste. El resto lo hemos visto. Un Barça peor que con diez. Con diez uno no está en el campo, con Ronaldinho además de no aportar se pierden balones. Grande Iniesta. Es el pilar de la reconstrucción. Tenemos defensa, tenemos medio centro, tenemos a Iniesta, sigue Deco (gran cagada su cambio), Messi, Etoó y Bojan.

# bexk ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:06
re: Si fuera Schuster...

Partidazo del madrid que se ha merecido la victoria, por mas goles... pero el cansancio y el poco acierto de los delanteros la jodio. Pero hoy el barca NO HA JUGADO BIEN PORQUE EL MADRID NO LE HA DEJADO, con BAPTISTA EN PLAN TODOPODEROSO DEL CENTRO DEL CAMPO, y CANNAVARO y SOBRETODO PEPE INMENSOS EN DEFENSA.

# Joaquín ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:07
re: Si fuera Schuster...

Dos entrenadores, dos decisiones, presión a ambos. Guti y Ronaldinho. Uno cede, otro insiste. El resto lo hemos visto. Un Barça peor que con diez. Con diez uno no está en el campo, con Ronaldinho además de no aportar se pierden balones. Grande Iniesta. Es el pilar de la reconstrucción. Tenemos defensa, tenemos medio centro, tenemos a Iniesta, sigue Deco (gran cagada su cambio), Messi, Etoó y Bojan.

# Seldon ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:09
re: Si fuera Schuster...

@Cacahuete Power

Si, muy sólido...acumulando hombres detrás del balón, y una vez recuperado...a correr.

Seamos serios, ganar a este Barcelona no es TAN complicado como puede parecer viendo los nombres en un dibujito de un campo. Solo hay que esperarles atrás (sabiendo que nadie se mueve), ir a por el balón en cuanto lo tenga alguien de menos calidad, y después, a correr arriba, llegas en tres toques y disparas. Si tienes pegada te puedes llevar el partido.

El Madrid ha hecho un buen partido, pero no creo que haya destrozado a nadie.

# Omar ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:10
re: Si fuera Schuster...

@iPop

y que me dices de la entrada del cancer del madrid sobre Puyol?

# Elias ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:10
re: Si fuera Schuster...

Cierto que ha estado más o menos solido en defensa pero el Barça ha tenido más ocasiones y ha arrinconado al Madrid en el área. Despues las contran claro que eran peligrosas, pero no se puede jugar como un equipo pequño. De todas formas hay que felicitar a los jugadores del Madrid por haber aguantado el tremendo enviste blaugrana. A mi me han sorprendido. Me parece que poquito a poquito van creciendo como equipo.  

# bexk ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:11
re: Si fuera Schuster...

ahora vamos y desprestigiamos la victoriqa del madrid lo que me faltaba por ver.

# Elias ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:15
re: Si fuera Schuster...

La victoria ha sido justa en tanto en cuanto han marcado un buen gol y el Barça 1 minuto antes fallo la suya. Pero por juego el Madrid, salvo el gol y dos jugads corriendo como pollos sin cabeza, no ha hecho nada.  

# iPop ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:15
re: Si fuera Schuster...

@omar

prefiero pensar que la entrada de Raúl no fue a propósito...Márquez mejoró en la segunda parte, pero aún así hoy ha quedado una cosa clara:

es hora de darle pasaporte al pack Ronaldinho+Márquez. Dándole las gracias por estos años, eso sí.

@Joaquín

cagada el cambio de Deco? supongo que la cagada será no haberle cambiado antes, no? Que manera de perder balones, desconcentración y mala forma física.. ha sido salir Bojan y dar un cambio radical en el juego. Iniesta estaba pidiendo a gritos que le metieran en el centro!

# Adrian Leverkühn ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:22
re: Si fuera Schuster...

@ Elias

Tienes que analizar el estilo de juego de cada equipo; no puedes decir llanamente que quien menos tiene el balón peor ha jugado porque esa ecuación es equívoca e ilusoria. El Madrid hoy ha defendido  no como un grande, sino como un gigante.

Un saludo.

# bexk ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:22
re: Si fuera Schuster...

La entrada de Raul en ningun momento va hacer daño  quien piense otra cosa da mucha pena, es un balon dividido que van los dos a por el y desgraciadamente se lesiona pero nada mas.

# mikel ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:23
re: Si fuera Schuster...

El madrid se nos ha comido con patatas en todas la lineas. Mi enhorabuena.

Rijkaard para casa ya y que fichen a MOURINHO de una santa vez para poner orden y volver a ganar!

Es urgente Mourinho y que vuelva el hambre.

Laporta reacciona por favor.

# Santiago ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:23
re: Si fuera Schuster...

Pepe acaba de justificar sus 30 palos, se hizo las cuatro comidas del día con Eto'o. Ronaldinho dio pena en la izquierda pero Rijkaard, hermano, hacés la gran saco-a-puyol-para-dejar-capitan-a-Ronnie, si no lo pudiste recuperar en un año, la culpa es tuya, el equipo quiere soluciones no puñaladas. Que aparte el pobre Barsa pasó por momentos verguenza por no tener ni idea de qué hacer. Iniesta y Touré se cansaron de encarar, pasar, llegar a la medialuna y nublarse, eso es de equipo no trabajado. También es de equipo no trabajado que Milito comande ataques, pésimamente como es esperable.

No hubo una sola sorpresa, una sola idea que viniese del banco que pudiese cambiar algo ni antes ni durante. El Barsa jugó como juega la computadora en el Winning.

Ahora, se que no es estilo de futbolitis hablar de los arbitros, pero la patada de Raul a Puyol es expulsión directa allá, acá y en la China. Y  leí mal o el cartel luminoso decía 4 minutos adicionales? igual el Madrid podría haber goleado fácil, como también el Barsa si embocaba algun milagro le metía siete. La diferencia, finalmente, fue que el Madrid preparó y trabajó su milagro. Sin embargo me sigue quedando esa sensación de que este Barsa sería mucho, muchísimo más que los blancos, si fuese equipo.

# Javisen ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:29
re: Si fuera Schuster...

¿Hasta cuándo tendremos que soportar a Ronaldinho? No será nunca el que fué...

# Cacahuete Power ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:31
re: Si fuera Schuster...

@Elias

Fíjate como poco a poco has ido cambiando el contenido de tus posts. De decir que "el Barcelona ha destrozado al Madrid" a decir que "la victoria del Madrid ha sido justa". O una cosa o la otra, pero las dos no amigo. No haces ningún favor al blog haciendo una lectura tan parcial del partido. Si no lo hubiese visto me habría imaginado otra cosa al leer tu primer post.

# iPop ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:38
re: Si fuera Schuster...

Otra cosa que nadie ha cometado de momento es algo que los hermanísimos postearon hace unos días. La diferencia que marcan los arqueros.

En dos jugadas se ha decidido el partido.

1. Buena jugada de Iniesta, pase de la muerte, Etóo no llega, pero sí remata Ronaldinho. Gol seguro. No, paradón de Casillas, que por si quedaban dudas, paró otra más cuando la jugada estaba ya invalidada por falta.

2. Siguiente jugada. Pared Baptista - V. Nistelrooy (con la defensa del Barça y especialmente Márquez de espectadores de lujo) y gol del Madrid ante un Valdés que tenía poco que hacer, pero que no se comporto como un portero que marque la diferencia. Quizá Casillas habría aguantado más a Baptista antes de dejarse caer y darse por vencido. Si os fijáis en la repetición, cuando le pega Baptista, Valdés ya esta vencido, cayendo y sin ninguna posibilidad de hacer nada. Un segundo más de aguante quizá le habría dado más posibilidades.

Hay que ser honestos y admitir que el madrid ha sabido anular por completo el centro del campo del Barça el 70% del tiempo y que el Barça ha sido incapaz de ofrecer alternativas hasta que Iniesta ha dicho "aquí estoy yo". (Demasiado tarde, por cierto).

Eso sí, de la excelencia en el juego de Schuster, como decía alguien por ahí arriba...nada de nada. Si me dicen que el entrenador del Madrid hoy ha sido Capello me lo creo.

Saludos!

# PERE ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:41
GURU MARQUINOS

LEAN ESTO:

Como esperamos que Xavi y Deco estén enfrente, sacar a Raúl y Baptista hace que seamos muy superiores en centímetros, fuerza y zancada. Tenemos mucho gol frente a poco. Y cada desmarque de ruptura a la espalda de los interiores será difícil de seguir: la mejor manera de anular a Xavi y Deco no es poniéndoles perros de presa, sino obligándoles a pasarse medio partido corriendo hacia atrás persiguiendo a nuestros hombres. El peligro vendrá por la salida de Raúl de la posición de  delantero y la entrada de Baptista, Xavi no le seguirá y el Barça puede hacer aguas. Una pared Van Nistelrooy o Raúl con Baptista, o un pase interior de Guti a la entrada al espacio libre generado por Raúl puede ser mortal para un Xavi que es una sombra como Ronaldinho en el trabajo defensivo.  

# PERE ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:43
GURU MARQUINOS

@marquinos

que grande eres tío, anuncias antes cosas que al final son decisivas y que nadie vió. Es lo bueno que tiene llegar tarde a la previa futbolitis y leerla una vez pasada. Saltan las alarmas cuando lees eso...

Eres un crack!

# Seldon ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:44
re: Si fuera Schuster...

@iPop

Lo dije yo, y me reafirmo. 3 puntos "atontan" a demasiada gente. A unos porque se creerán que su equipo va a ganarlo todo, y otros porque pedirán la cabeza de Rijkaard y Ronaldinho.

Hace falta analizar más las cosas.

Repito: Gran partido del Madrid...pero con un planteamiento:

1.Que no está a la altura de la grandeza del Real Madrid.

2.Que no responde a lo que se suponía que iba a ser este Madrid. Echaron a Capello para buscar la "excelencia en el juego", y Schuster alguna vez dijo que con él sí jugarían al toque y tal...pues ya estamos en Navidad, y todo apunta a que el equipo está realmente jugando a gusto SIN balón.

Pero como el equipo es ultra-competitivo y ganan, todo se olvida. Es una pena.

# Omar ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:47
re: Si fuera Schuster...

@bexk

Disculpa que te de mucha pena, pero la agresion del cancer de madrid es de roja

# Rafa ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:51
re: Si fuera Schuster...

@marquinos /Nicolás

Has hecho unos análisis magistrales, te felicito porque sin duda este blog aporta algo diferente a toda la oferta que hay en  internet.

Sois muy buenos en lo que haceis

Saludetes y a cuidar la salud, os necesitamos!

# bexk ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:53
re: Si fuera Schuster...

Pero que dices de agresion si el balon esta DIVIDIDO Y VAN A DISPUTARLO LOS DOS, y pongo la mano en el fuego a que no hay intencion de lesionar a ningun momento a Puyol, si piensas eso te repito das pena.

# madridista ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 21:54
re: Si fuera Schuster...

el Madrid totalmente superior en todo. Una pasada de partidos, y una superioridad aplastante.

# Miguel ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 22:01
re: Si fuera Schuster...

@iPop

Yo tambien me he fijado en Valdes.Como dijo futbolitis es un portero que duda en las salidas y se ha visto en el gol,inicia la salida,se arrepiente y cuando golpea Baptista ya esta vencido porque le pilla al contrapie.

@Omar:

Esta claro que lo de Raul ha sido sin querer,estamos hablando de un jugador que creo que solo le han expulsado 1 vez en 13 años.Y ademas ha sido sobre Puyol,un compañero de seleccion.Lo de cancer....yo le llamaria tumor benigno...jejejeje.

@Todos:

Justa victoria del Madrid,muy superior al Barça(duela a quien le duela)el resultado ha sido corto incluso porque se han desperdiciado contras con superioridad numerica.

Esta claro que el Madrid tiene la leccion del Camp Nou bien aprendida:esperar atras y como balas a la contra,con la diferencia de que este año no estaba Messi para salvar el partido.

Respecto al tema Ronaldinho,Rijkard lo ha puesto y no ha cumplido,incluso creo que ha estado mal(lo siento por U de U) por lo que deduzco que le espera una temporada de banquillo. Sólo le queda la resurreccion Rauliana,pero aunque estos años ha sido todo para el Barça no creo que tengan la misma paciencia como con Raul.Venderlo ahora en invierno y sacar algo de pasta o se convertira en vuestro Ronaldo particular.

De momento nada mas,saludos y Feliz Navidad a todos.

P.D.:La liga el muy larga y queda mucho,no lo olvidemos.

# Leonardo Da Vinci ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 22:03
re: Si fuera Schuster...

¿Por qué el Madrid tiene que jugarle de tú a tú al Barça? Por muy grande que sea debe hacer el planteamiento que sea más provechoso. Con la seguridad defensiva que mostró hoy (a excepción de alguna acción de Sergio Ramos, que debe aprender un poco a defender un uno contra uno)ha demostrado sobradamente ser un grande. Destacar a Pepe que ha estado espectacular. Segurísimo en todo momento y muy rápido y contundente.

Por el Barça destacar a Iniesta que ha hecho un partidazo, el único que ha creado peligro.

Yo creo que Riijkaard se ha confundido en los cambios, ya que el partido pedía la participación de Bojan a gritos. Creo que él y Etoo en punta habrían creado mucho peligro. Giovanni en cambio, no da el nivel para jugar en el club azulgrana.

¿Qué os parece la ausencia de Guti? Un mensaje de Schuster para decirle: "no eres imprescindible en esto equipo"? Algo ha debido pasar en el vestuario.

Un saludo.

# alexan ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 22:31
re: Si fuera Schuster...

Como comentan el madrid, planteo un partido de equipo pequeño,esperar atras, salir como flechas, y rezar algun santo para que se meta.

La gran diferencia es que los equipos pequeños la mayoria ni poseen, un portero como Casillas ni poseen la pegada de Real madrid, siendo culé me duele decirlo, pero el Madrid fue superior, ya todo el mundo se sabe el librillo del Barca, y es evidente que se necesita nuevos conceptos.

Este Madrid una de las diferencias que posee respecto al año pasado, es que tiene verdaderos especialistas en el balón parado tanto ofensivamente, como defensivamente, tiene un medio del campo muy llegador y trabajador.

Del Barca, que decir, del único que me pueden salir cosas buenas es de Mi protegido Andres Iniesta que fin de semana si y fin de semana si demuestra lo que es, el que será el mejor futbolista de España,y decir que Rijkaard reflexione, de decirme porque ha optado por Ronaldinho y Deco, sabiendo que los 2 no están al 100%, no opar por Gudy, o la frescura de Bojan?, en fin sólo podemos mirar el futuro, pero a 7 ptos...

# Joaquín ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 22:39
re: Si fuera Schuster...

@ Ipop

Dije cagada en el cambio de deco no tanto por la sustitución de deco sino por que el cambio deco bojan rompía al equipo y cada balón perdido eran dos minutos antes de volverle a tener arriba. Creo que la salida de bojan debería haber sido mucho antes y tú y yo sabemos por quien.

# by A ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 22:57
re: Si fuera Schuster...

Dedicado a U de U

"Un plantel con menos toque y más agresividad, más carácter, le haría bien a los azulgrana, que no sólo deben salir a sumar los tres puntos sino también saciar la venganza por todo lo que pasó el año pasado, por la Liga perdida, y porque ahora el Madrid es el 'guapo', campeón y mimado por la prensa, y los culés el equipo perdedor. Si los azulgrana no salen mordiendo es que el equipo, definitivamente, habrá concluído un ciclo, y su entrenador con él." futbolitis, post sobre la psicologia.........

U de U te van a levantar el curro......5-1

acertaste el 50% lo del 1.

Por cierto, este post ha sido con mucho el mejor que habeis hecho. Chapeau y felicidades por ello.

# 6 ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 22:59
re: Si fuera Schuster...

Qué ha pasado con el artículo "Un grande obligado a fichar"? Ya no lo veo en la perspectiva...

Enhorabuena a los madridistas.

# jaime2 ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:09
re: Si fuera Schuster...

Ha sido un baño, Rijkaard no ha tenido el suficiente valor como para dejar a Ronaldinho o Deco en el banquillo que han firmado un penoso encuentro, muy estatico todo el mundo. Partido Horrible.

# Javisen ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:14
re: Si fuera Schuster...

Considero que deberían hablar seriamente con Mourinho. A este equipo le faltan grandes dosis de competitividad y agresividad. Definitivamente no veo capacitado a Frank Rijkaard de dar un golpe de timón a una plantilla con demasiados vicios.

No es furia post-partido. Realmente creo que el ciclo de Rijkaard ha terminado. Esta plantilla es DEMASIADO BUENA para permitir este bochorno...

No creéis?

# Entusiasta ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:15
re: Si fuera Schuster...

@Miguel

Queda mucha liga, pero las posibilidades del equipo este año se fraguan en la gestión de la derrota que el club haga en los próximos días. No sirven declaraciones a la prensa ni gestos a la galería.

Quizá salga alguien en el mercado de invierno, quizá haya fichajes o un periodo de preparación a principios de enero...

@soplo

Lo de Deco me dió mala espina. Es el termómetro. Si Deco esta alterdo es que huele la derrota. Casi siempre porque Frank la va a cagar.

@Todos

Tengo la sensación que habiendo leido los post anteriores + viendo la evolución en los últimos partidos, el 80% del post no erá niguna sorpresa sino una confirmación.

Por eso el blog es tan grande y nos fascina. No es un artículo acertado, son muchos artículos que nos describen una realidad medio oculta.

# JOSEMI ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:20
re: Si fuera RAIJARD

Pues me iria de este ekipo.

Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, el esperpento tactico y nulo de este barcelona

Y otro experimento mas del holandes.

# Mister ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:24
re: Si fuera Schuster...

Repaso del Madrid. Por cierto, en absoluto estoy de acuerdo en que el Real haya ganado por su pegada. Si el Madrid tiene hoy su pegada habitual, el Barcelona podría haber salido goleado. El desgaste físico en labores defensivas y de oxigenación de los jugadores de ataque ha hecho que no llegasen frescos a posiciones de remate.El Madrid ha fallado hoy mucho más de lo que nos tiene acostumbrados, asi que de pegada nada.

Hoy, se ha jugado el partido que ha querido el Madrid, serio, profesional, expeditivo. Ha ido a un Camp Nou que llevaba sin recibir un gol 50 partidos y sin conocer la derrota más de un año, y no solo ha ganado, sino que ha maniatado de pies y manos a un Barcelona que en ningún momento ha dado sensación de poder ganar el encuentro. Creo que eso no es de equipo pequeño, sino de equipo ganador.

# Mister ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:27
re: Si fuera Schuster...

@Entusiasta

Pues yo creo que del análisis del Madrid, poco hemos podido ver en el partido. Chapeau por el esfuerzo encomiable, pero tampoco vamos a decir cosas que no son ciertas.

# Brian ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:30
re: Si fuera Schuster...

¿Qué pasó finalmente con Deco antes del partido?

Acabo de llegar y es la primera noticia que tengo. No analizaré nada en caliente porque me salen culebras de la boca.

Hermanos, recuperad la saludo y felices fiestas a todos.

# Omar ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:50
re: Si fuera Schuster...

Ah, por que en 13 años no lo han sacado muchas rojas esta no es de roja??? si la puta madre teresa entra asi es de roja

# PINKSKIN ha opinado el domingo, 23 de diciembre de 2007 23:55
Regalo de cumpleaños a Schuster

En mi opinión el partido viene marcado desde el minuto uno por un planteamiento nefasto de Rijkaard. No me gusta criticar personalizando, pero lo de hoy es de libro. Es un regalo a Schuster.

Sin Messi tienes aun un monton de opciones para complicar la vida al entrenador rival. Pero en cambio le das justo lo que quiere:

- En la izquierda defiendes un cono (con buena capacidad de pase, pero un cono).

- Por la derecha un jugadorazo, pero fuera de su posición, que sabes que irá a morir al centro.

- En el centro, un delantero que no la aguanta el balon con demasiado éxito, dejando de lado que además vuelve de una lesión. Tienes dos centrales para el.

- Por detrás de ellos, unos interiores sin tiro lejano ni entrada a remate.

- Sumar a esto que el unico jugador que aporta gol de jugada, en condiciones normales, es Samuel Eto'o. Quien podia marcar de medio campo hacia adelante? Xavi, Deco, Iniesta, Ronaldinho (sin contar Balón parado), ofrecen muy poco gol. Tienes variantes como Bojan, Henry, Giovanni, Gudjhonsen (en los últimos partidos hemos visto como llegaba siempre a buscar remate dentro de área o segunda jugada, factor que se ha echado hoy mucho de menos). pero en cambio le dejas la solución perfecta a Schuster. Solo tienes que tapar a Eto'o.

La solución no parece muy dificil, y es lo que ha llevado a buen puerto Schuster. Realizar el embudo hacia los dos centrales. Uno buscará siempre anticipación sobre Eto'o, y el otro realiza cobertura.

En mi opinion Iniesta se equivoca en la primera parte al abandonar la banda y acumular más hombres aun en el centro, si bien es cierto que no pinta nada ahi desde el principio.

Poniendole alli le obligas a conducir hacia el centro y usar el exterior para romper defensas, porque no es un jugador de desborde y centro. Además le obligas a realizar pases horizontales, ideales para buscar corte y salida a contraataque. A su vez anulas a Xavi al no darle amplitud al campo, ya que los laterales tuvieron una presencia ofensiva minima. Alarmante especialmente el caso de Abidal, en bajísima forma, sin marca clara, debió haberse asociado mucho mas con Ronaldinho para hacer daño a Ramos, y provocar la salida de uno de los centrales a banda liberando así en cierto grado a Eto'o.

Como bien dijo Marquinos, el Madrid usa el 2 vs 2 para hacer mucho daño, pero no solo con esos 2 jugadores. Ese 2 vs 2 priva de coberturas a los laterales, y eso lo aprovechó Robinho de maravilla para amargar a Puyol cada vez que este último no podia anticiparse. Abidal, liberado de marca, debió ajustar su posición. El gol del Madrid, precioso, muestra como Van Nistelrooy se coloca entre central y lateral y hace salir al central, Milito, facilitando el pasillo a sus espaldas. Milito llega tarde, Abidal mira, Marquez mira...y la casa sin barrer. Indecisión, sumado a precisión por parte de los atacantes.

Por parte del Madrid, partido bueno en defensa, con una distancia entre lineas muy muy ajustada. En ataque, por contra partido pobre en la construcción, factor que Rijkaard debió ver y posiblemente cambiar la estrategia y dejar algo más el balón al contrario. No hubo llegadas por banda, subidas laterales....

En resumen, partido demasiado facil para el Real Madrid, que no vio como el Barça terminaba el partido sin saber siquiera como podrian haber hecho algo de daño al Madrid.

Saludos

# Silmaril ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 0:00
re: Si fuera Schuster...

Decepcionante lo de Ronaldinho. No me ha parecido falto de ganas, pero sí con una falta de ritmo terrible, además de una incapacidad total de cara al regate y la penetración en diagonal. Muy lento en carrera además, aunque es cierto que Pepe y Sergio Ramos no son los rivales más fáciles para alguien que ha perdido punta de velocidad. Iniesta ha llevado en 2 o 3 jugadas en esa posición más peligro que Dinho en todo el partido, sigo sin entender cómo Rijkaard no lo emplea siempre en esa posición. Notable también su pasividad en cuanto a labores defensivas. No estuvo Ramos especialmente atrevido, pero era desesperante para mis amigos culés ver como el de Camas cabalgaba hacia la portería contraria y Ronaldinho jamás pasaba de la línea de medio campo. A un jugador como él no se le exige que corte balones, pero sí algo de presión.

Bojan me parece ahora simplemente imprescindible. Me parecía excesiva la responsabilidad que se cargaba sobre sus hombros, pero ha demostrado de sobras que de momento puede con ella. Dos Santos, sin embargo, no me parece tan relevante, aunque desde luego sí útil como recambio directo de Messi/Dinho.

Por otra parte creo que Schuster ha ganado la batalla táctica por el medio del campo. Rijkaard optó por Xavi y Deco, que quedaron sepultados entre los rocosos Baptista y Diarrá, especialmente acertados además en el corte y la presión. Con un centro del campo tan físico del Madrid el holandés debería haber contado con Gudjohnsen en vez de Xavi, que junto con Touré podrían haber batallado de tú a tú con los blancos, por lo menos en cuanto a movilidad y brega. Mientras, Deco e Iniesta llevarían el peso del juego del equipo. En cambio, Xavi ha estado completamente inoperante, perdido entre el asedio constante de los merengues y sobrepasado en todos los contraataques del Madrid, en los que el catalán era un espectador desde la distancia. Gudy garantizaría, como mínimo, un jugador más volviendo a defender y cubriendo las llegadas al remate de Baptista y Sneijder, aunque al final resultaran ser muy pocas.

Eto'o, hambriento como siempre, pero algo difuso en muchas partes del partido, quizá por no tener aún ritmo de competición, quizá por el sobresaliente trabajo de los centrales madridistas. En cualquier caso, su actuación no fue ni mucho menos mala, aunque sí un poco por debajo de lo acostumbrado.

La defensa del Barça no estuvo especialmente desacertada, pero fue tomada por sorpresa una y otra vez en cada contraataque del Madrid. Sufrió bastante en la última parte del partido, con las líneas estiradas y las carreras de los delanteros madridistas. Puyol fue superado un par de veces por la dupla Robinho-Baptista, algo que me parecería imposible hace unas horas. Quizá no hubiera estado mal que la defensa culé hubiera prestado algo más de atención hacia esa banda, viendo que Sergio Ramos no subió todo lo que suele hacerlo, más atento a tareas defensivas. No me convenció Márquez, una vez más algo distraído, ausente del partido.

No fue de todas maneras un partido nefasto del Barcelona, ni el resultado culpa suya exclusivamente. El Madrid salió enchufadísimo, especialmente en la segunda parte. Con las líneas muy juntas esperaron al Barcelona alrededor de Casillas, tejiendo una maraña de piernas casi infranqueable para el juego de pases al pie del Barça. Incluso a nivel individual algunos rindieron de forma espectacular, con Pepe, Diarra y Baptista a la cabeza, o la sobriedad de Ramos. Sin embargo, lo más destacable fue la presión de todo el colectivo. Sneijder, casi ausente del juego de creación, salió deshecho del partido después de un trabajo continuo e invisible, de ida y vuelta, sin demasiado brillo pero mucha relevancia. Robinho corrió un par de veces la banda persiguiendo a Puyol, e incluso Ruud cortó un par de acciones de ataque en la banda derecha. Quizá herencia de Capello y su recta final de Liga, quizá una gestión de vestuario sobresaliente por parte de Schuster, pero el Madrid demostró una compenetración, seriedad y competitividad digna del Milan de Champions.

Imparable hoy Baptista, tanto en la lucha como en los ataques relámpago de los blancos, sin contar el magnífico gol que marcó el partido.

La línea más floja ha sido en mi opinión la delantera, con un Van Nistelrooy un tanto lento a la hora de definir y un Raúl poco participativo del juego de ataque. Robinho ha estado más vertical y desbordante que de costumbre, aunque como siempre sufre de su falta de decisión de cara a portería y de su escasa potencia en el disparo.

De manual la actuación de Casillas. Un par de disparos inocentes en la segunda parte (no tanto el de Bojan), pero una actuación estelar durante unos momentos de la primera. Ha sido curioso (que no sorprendente), ver cómo se hicieron patentes las virtudes que Futbolitis subrayaba en esa estirada épica, interminable ante Iniesta que pocos porteros en el mundo podrían haber aguantado.

En fin, una jornada más, una evidencia más. El Barcelona necesita una catarsis, una bofetada que lo saque de su autocomplacencia. El Madrid sigue con el estilo del año pasado, de golpeo extraordinario pero poca brillantez en el juego. Queda por ver, sin embargo, como reaccionarán a partir de ahora. El Barça podría despertar tras este golpe y luchar por la Liga. Del espíritu competitivo del Madrid no hay dudas, pero sí de su rendimiento en la recta final del campeonato. La supuesta política de rotación de Schuster era una mentira, y Ruud, su activo más importante en ataque, llegará a Junio con un número demencial de partidos en sus piernas para un jugador en la treintena. Diarrá disputará además la Copa África, ausencia que le costará al Madrid algo de solidez viendo el escaso rendimiento defensivo de Gago. En fin, que todavía podemos tener otra cardíaca recta final, o la desintegración (parcial) del proyecto de Laporta.

# U DE U ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 0:06
re: Si fuera Schuster...

Justo ganador el Real Madrid, pero continuo pensando que el Barça es infinitamente mejor.

# Cacahuete Power ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 0:12
re: Si fuera Schuster...

@U de U

Sí macho, pero esto es fútbol, y en el fútbol si eres infinitamente mejor que el rival lo demuestras sobre el campo, y en cambio hoy al Barsa le han dado un baño en su propio campo. Otra cosa es que tengais mejor plantilla, pero si siempre gana el que tenga mejor plantilla entonces el Madrid de los galácticos hubiese ganado 2 ó 3 ligas más.

Esta semana tendremos monotema. Crisis en can Barsa.

# Elias ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 0:40
re: Si fuera Schuster...

Pues lo siento, no he visto que el Madrid fuera superior, he visto un equipo decidido a jugar y dar espectaculo y otro cuya mision era evitar que le marquen un gol y ya luego...a ver que pasa. Lo cierto es que pasó, pero 1 minuto antes todo pudo acabar. El 5-1 de U_de_U estuvo más cerca de lo que creen. Casillas, una vez más dio 3 puntos al Madrid.

Dan una sensación falsa de solidez -mediante la acumulación de hombres detrás del balón- que no me la trago. Me ha parecido que se han encerrado, con temor, indigno de un grande. Me ha parecido que el Levante le ha ganado al Barça y por eso estoy enfadado. Enfadado porque hay muchos "Levantes" en la liga, y solo ganandoles a estos es cuando se ganan ligas.

Yo me he hecho culé porque me gusta su filosofía de juego, son fieles a sus ideas, a su estilo y siempre buscará ganar mediante el dominio. Ganar a lo grande. Lo demás, no lo entiendo. No entiendo la superioridad cuando se defiende con 9 montados en un autobús, cuando no quieres tener el balón, cuando tiras menos que el rival, cuando tu portero es la estrella de tu equipo. Eso no lo entiendo y nuca lo entenderé.

# Elias ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 0:50
re: Si fuera Schuster...

@cacahuete

Cuando me refiero a que ha sido merecida, me refiero que el Madrid ha marcado, el Barça no y para mi no hubo jugadas polémicas claras que pudiaran cambiar el resultado.  

# Leonardo Da Vinci ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:00
re: Si fuera Schuster...

@ Elias

Me parece que la derrota la has encajado muy mal.

Criticar de la victoria del Madrid su teórica falta de grandeza me parece un argumento muy pobre.

Yo he visto al equipo blanco muy sólido y seguro en defensa. El Barça apenas ha creado peligro, siempre tuve la sensación de que hoy no iban a meter gol. Eso habla muy bien del conjunto blanco.

Precisamente el Barça es el que para mí no ha dado muestras de equipo grande. Jugando en su campo debería haber encerrado más al Madrid en su área. Tan sólo se produjo ese asedio durante unos minutos en la primera parte (la ocasión de Ronnie) y otros pocos en la segunda (con la ocasión de Touré). Demasiado pobre para un equipo con tanta calidad arriba.

Por cierto, en el año de la Champions, en la eliminatoria frente al Milan en el Camp Nou, el Barça realizó un partido como el que hizo hoy el Madrid. Supongo que dada tu afición por ganar a lo grande, ese día estarías bastante disgustado con tu equipo.

Un saludo.

# Cacahuete Power ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:01
re: Si fuera Schuster...

@Elias

Hemos debido de ver partidos distintos entonces Elias, porque la sensación que he tenido durante el encuentro por muchos momentos es que el Madrid era el equipo que estaba jugando en casa y no el Barsa. El resultado de 5-1 no ha podido estar cerca nunca, porque el Madrid ha defendido de cine y apenas le han hecho ocasiones claras. En cuanto el espectáculo que según tú ha querido dar el Barsa, lo he visto, pero espectáculo negativo. El Madrid ha tenido ocasiones mucho más claras que el Barsa y Casillas no ha sido la estrella del equipo como me parece que has querido insinuar...

# Nees85 ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:12
re: Si fuera Schuster...

La verdad... QUE GRANDE ES EL FUTBOL!! mismo partido, imagino que todos lo habran visto igual que yo, y sin embargo... cada uno tiene una opinion mas o menos diferente.

Este Madrid, le pese a quien le pese, NO ES EL DEL AÑO PASADO, la diferencia esta en que el año pasado jugaba a defender y se olvidaba de defender y atacar ganando partidos a base de casta o calidad pero sin ideas claras y este Madrid sabe defender y sabe atacar, o por lo menos eso se ha visto hoy.

Quien diga que el Barça ha tenido arrinconado al Madrid es no solo falso, sino de ignorante. El Barça ha tenido la posesion donde el Madrid ha querido que la tuviera, salvo jugadas aisladas. De hecho, la línea de la defensa estaba a unos 5-10 metros del area cuando atacaba el Barça, la clave ha estado ahi, defendiendo el Madrid ha basculado, ha juntado lineas y no ha dejado que llegaran balones a Etoo y a Ronaldinho, o dejandole balones en los extremos.

Durante los 30 primeros minutos de la segunda parte, con el 0-1 ya, el Madrid ha tenido hasta tres ocasiones claras. Una inoperancia completa de la defensa culé que se ha librado de un castigo mayor, porque Shuster decidió jugar a contener los ultimos 15 minutos sacando a Gago en vez de a Guti... si hubiera sacado al rubio hablariamos de quizas un resultado mas abultado.

La parcialidad en este blog cada dia me asusta mas, entiendo que exista una venilla cule con tanto madridismo que hay en la prensa deportiva, pero de esa forma no se marca una diferencia real, simplemente se mira en otra dirección. Si en vez del Madrid, el partido de hoy lo hubiese hecho el Chelsea, los comentarios no serían del tono "el Real Madrid juega como un equipo pequeño" se diría que el Chelsea ha manejado al Barça durante todo el partido.

Con lo que hay... el Barça debe dejar de marear la perdiz y poner un lider en el campo y ese lider debe ser Xavi y que el marque los tiempos de juego, pero tal y como ha jugado el Barça hoy, Xavi no tiene lugar.

# Elias ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:12
re: Si fuera Schuster...

Pues si Da Vinci, estaba disgustado porque nos marcaron un gol, el de Sheva, que empataba la eliminatoria y no nos veia con posibilidades de reaccionar y cambiar ese partido. Afortunadamente, lo anularon por una falta de Puyol. Fue gol legal de Sheva.

Eso y la final, con el gol de Etoo en fuera de juego (por muy poco pero era) fueron cosas que me querán en la memoria como ligeras manchas. Lo de la final no tanto, porque tuvo que haber sido 1-0 y amarilla a Lehman y los errores se compensaron, pero lo del Milan en casa fue feo.  

Los numeros del clásico:

         58.8% Posesión 41.2%

              16 Tiros 11

           6 Tiros a puerta 5

              2 Paradas 1

          7 Tiros de Esquina 0

             23 Faltas 19

           1 Fueras de juego 4

          2 Tarjetas amarillas 1

            0 Tarjetas rojas 0

            23 Zancadillas 32

        349 Pases correctos 235

         60 Pases incorrectos 41

Super superiodad blanca...en fueras de juego.

# Silmaril ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:18
re: Si fuera Schuster...

Elias, aunque el fútbol es tremendamente subjetivo y un mismo partido admite infinitas visiones, creo que todos los que estamos aquí sabemos que las estadísticas no demuestran nada.

# robert ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:20
re: Si fuera Schuster...

enhorabuena futbolitis por la gran cantidad de post con motivo del Barça - Madrid y la gran calidad de todos ellos.

Felicidades y felices navidades a toda la gente que anda por aquí y que nos hace disfrutar día a día.

# sergio-oviedo ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:24
re: Si fuera Schuster...

Soy culé xo hoy el Madrid ha ganado al Barça en todo, tanto q si hubiera sido 0-3 no pasaba nada

Fanatico como muchos de este blog, en mi opinion, y repito q es mi opinion el futbol de hoy es tan sencillo q un equipo puede ganar a otro teniendo claro a que juega y el Madrid hoy tenia claro a lo q jugaba, a dejar transiciones de Milito y Toure, encercar al Barça en las bandas, no dejar pases interiores y sabiendo la pegada q tiene, enchufarla en las pocas q tuviese (seguro q Bernardo no esperaba haber tenido tantas y tan claras)

3 preguntas para todos:

¿No le queda muy grande un derby muy fisico como este a 2 chavales de 17 y 18 años?

¿Cómo un entrenador puede tener 64 minutos (incluido un descanso) para hacer variantes, buscar la sorpresa, contrarrestar al rival y empepinarse en seguir con lo mismo? Sera verdad q no hay mayor ciego q el q no quiere ver..... Tambien tengo q decir q no tengo afinidad desde hace 2 años con el señor Frank

Y la tercera: ¿Creeis que ahora mismo se esta siendo justo con Dinho? Porque le estan pintando la cara y el x lo menos hoy la ha dado, mas o menos acertado xo la dio y yo no he visto a Xavi o a Eto'o x decir alguno.

Un saludo

# Leonardo Da Vinci ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:25
re: Si fuera Schuster...

@ Elias

¿Y de qué sirven las estadísticas? ¿Si de esos 349 pases correctos 20 son entre Milito y Márquez, o si de los 16 tiros 10 fueron desde 30 metros el Barça demuestra que fue superior? Yo tampoco creo que el Madrid hubiera haya hecho un partidazo, pero sí digo que el partido resultó más fácil de lo que se pensaba.

El Barça fue muy blando en ataque y el inadvertido partido de Etoo creo que es una muestra más que evidente.

@ Nees85

No confundas la opinión de un comentario con la línea del blog. Por mucho que se critique por parte de algunos aficionados madridistas creo que éste es uno de los pocos sitios cuya objetividad e imparcialidad están fuera de toda duda.

# Santi ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:41
re: Si fuera Schuster...

Lo leí en un post de futbolitis hace tres meses:

"Schuster tendrá que recurrir a Baptista si quiere torear en las mejores plazas con garantías"

Se me quedó grabado y hoy ha sido la constatación de que marquinos y nicolas no son más que dos pedazos de toreros.

Sobre el Barça, el tema es claro, Ronaldinho y Xavi a la calle.

# Enric ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:43
re: Si fuera Schuster...

Navidades jodidas para todos los culés. Menuda mierda, sobre las previas las habéis clavado, sois dos joyas que parece mentira que nadie - hablo desde la ignorancia- las aproveche. Entre lo que se lee en futbolitis y lo que se lee en Sport o Mundo deportivo hay más diferencia que entre Madrid y Barcelona y ya es decir.

# Fipli ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:44
re: Si fuera Schuster...

Ronaldinho que se vaya y con él, Xavi un patan. A ver si tiene narices el Ronnie de llegar tarde estas navidades.

# el_confidente ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:46
re: Si fuera Schuster...

@Elias

La mejor estadistica es la de la posesión yla tontería de todos los culés. soy los más tontitos del planeta, quien tiene el balón pierde siempre.

# el_confidente ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:49
re: Si fuera Schuster...

Leí en futbolitis que para valorar a Touré había que esperar a los grandes partidos. Hoy, suspenso claro y Rijkaard debería irse.

Rijkaard, Eusebio, Neeskens, divorciados. Rijkaard se lía con la de marketing, ronaldinho con la hija de Rijkaard, Eto'o con la Canalda y esta raja de Henry y Ronaldinho, Eusebio va a fiestas discotequera, Neeskens me imagino que irá pagando.... Xavi deja a su novia y sale guapito tras cada partido, que lejos de aquel Xavi que salía de chandal, Valdés deja a su novia, Henry divorciado viviendo la noche barcelonesa...

Como ves Elias mis estadísticas son mejores.

# merchancito ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:53
re: Si fuera Schuster...

Par mi la clave del partido ha estado en el marcaje al hombre que Baptista le ha hecho a Xavi con las ayudas de Diarra. Gallifante para Schuster que se come el turrón como líder y da una lección táctica de cómo jugarle al Barça, eso sí, un Barça sin Messi, con Eto'o saliendo de lesión y con anginas, Deco y Ronnie fuera de forma y Gudjonsen -el principal revulsivo- en el banco.

Decía que el marcaje de Baptista ha sido clave. Conocida por todos es la cuestión de si se puede o no jugar con Xavi e Iniesta juntos en el medio campo. Hoy, por circunstacias, Rijkaard ha echado a Iniesta a la derecha y le ha entregado la batuta a Xavi y ya hemos visto el resultado.

El peligro ha surgido de las botas de Iniesta precisamente cuando se volcaba al centro porque no tiene perfil de extremo derecho (sí de FALSO extremo partiendo desde la izquierda).

El partido de hoy sin duda arroja muchísima luz sobre la cuestión Xavi-Iniesta (rey o emperador). El que tenga ojos que vea.

Por otra el darle los 90 min. a Ronaldinho me ha parecido una apuesta muy astuta de Rijkaard. Ahora tiene via libre para sentar al megacrack, y cuando algún periodista o directivo se lo cuestione sólo deberá entregarle una copia del del partido de esta noche.

Creo que es hora de que el hermanísimo tire de contactos para buscarle un megacontrato en otro equipo porque, salvo milagro, me parece que ahora sí que le colgarán la etiqueta de transferible en Junio.

Sin embargo la falta registros del Barça les ha condenado. Si el Madrid sufre con el balón ¿Por qué no le entregas la posesión y planteas un partido al contragolpe? Eto'o es velocidad pura y en el banquillo hay un señor que se llama Thierry Henry. Planteas un medio campo rocoso con Toure y Marquez, Puyol de central y Zambrotta al lateral. Iniesta por delante y velocidad de desmarque arriba con Henry partiendo de la izquierda, Dos Santos por la derecha y Eto'o de punta de lanza. En fin, el Barça tiene 1 único libreto y está más que trillado. Borrón en la cuenta de Rijkaard.

Del Madrid decir que defensivamente me ha parecido el mejor partido que he visto en años. Pepe está empezando a justificar su precio a pasos agigantados. Su sentido de la anticipación rivaliza con el del mejor Gabi Milito del Zaragoza. Si logran educarle esa contundencia y los malos modales que a veces gasta en las jugadas a balón parado, tenemos uno de los mejores centrales del próximo lustro.

De Baptista lo dicho arriba. Es el Gudjonsen del Madrid, pero con más gol y más físico. El Madrid ha ganado mucho con su recuperación.

Si Rijkaard tiene coartada con el partido de Ronnie, Schuster la tiene con la suplencia de Guti. Mensaje alto y claro para el rubio de Torrejón: "Chaval, sin tí somos capaces de ganar al mismísimo Barça, así que o rindes, o ya sabes lo que hay".

Buen partido y 7 puntos al segundo. Saludos a U de U y a su 5-1.

Feliz Navidad.

# Moisés ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 1:57
re: Si fuera Schuster...

Lo de la posesión del balón es por culpa del hijo de puta de Cruyff y todavía muchos creen que eso es la panacea. Hoy en día se juega diferente. Para jugar al tiki-taka hay que estar más fresco. Hoy en día lo hacen el Manchester United y sobretodo el Arsenal de Wenger.

Por cierto, Márquez vive entre Madrid y Barcelona porque su novia vive en la Capital. Y Laporta se separará de su mujer. El vestuario culé es una casa de putas.

Así nos vá.

Pero digamoslo ya: el Madrid ha dejado escapar una oportunidad histórica de conseguir una goleada en el Camp Nou. Si no lo han conseguido hoy, no lo conseguirán nunca. Recuerdo que hace 2 años hubo un 0-3 en el Santiago Fachabéu.

Esto sólo se arregla:

1.-Trayendo al tito Mou en enero, o

2.-Ganando la Liga o en Madrid en la segunda vuelta, o

3.-Levantando la orejuda en Moscú.

Sino, 2008 será un año tan nefasto para los culés como el 2007.

Felicidades a los madridistas.

Feliz Navidad a los hermanos y a todos los habituales del blog. También mando un saludo a U de U.

# merchancito ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 2:01
re: Si fuera Schuster...

@ el_Confidente

"quien tiene el balón pierde siempre." --> Díselo a Wenger y a su Arsenal intratable.

La eliminatoria contra el Milan va a dar mucho de sí. Se enfrentan 2 filosofías de juego, 2 maneras de entender este deporte: La apuesta por lo jóvenes contra los dinosaurios cuidados hasta el límite por el Lab.

# el_confidente ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 2:29
re: Si fuera Schuster...

Todos los datos dados sobre la vida extradeportiva del Barça son ciertos menos lo de que Neeskensa paga pero mira que es feoe incompetente el hijo puta.

Hoy, eusebio no ha bajado a soplarle a Rijkaard, conclusión: No ha habido cambios.

# P.R ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 2:44
re: Si fuera Schuster...

No es algo matemático, pero la posesión carece de importancia y es verdad que el 90% de los goles son de contra-ataque o a balón parado.

En un fútbol tan táctico cualquier tonto sabe bascular por lo que meter goles en posesión estática se antoja complicado.

Y el Arsenal es un equipo con no tanta posesión como parece (mirar las estadísticas en la web de la UEFA), pero porque no pierden el tiempo con posesión inútil. Basculan, se repliegan y en cuanto roban, mucho apoyo al poseedor de balón y salida rapida con finalización. Ni un cuarto de las conexiones que se producen en el Barça entre Márquez-Milito, por ejemplo.

# RAM ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 4:11
re: Si fuera Schuster...

Soy de los que pienso que hoy el partido ha sido nefasto, un planteamiento horrible (Iniesta en la banda, Bojan en el banco, Ronaldinho tirado a la banda de Ramos y Pepe en lugar de encarar a Heinze por la derecha... y "agujero negro" Xavi de creador? para mearse...)

Pero no solo ha sido nefasto, hoy es que ya no cabe duda de que Rijkaard está ahi para figurar. No me cabe duda de que el unico que era técnico del barcelona era Ten Cate, y es que desde su marcha Frank no ha acertado con ni una, pero NI UNA decision técnica importante. El barcelona lleva 18 largos meses sin entrenador. Esa es la dura realidad. Hora de fichar a uno. Hora de traer a mourinho.

POr otro lado discrepo severamente de los que piensan que Ronaldinho no ha dado la cara o no ha jugado bien. HA jugado bien...para lo que podía. Se ha partido la cara, ha encarado, lo ha intentado, ha aguantado balon, lo ha jugado con relativo criterio, no ha hecho ninguno de sus gestos inutiles "para la galeria" y ha presionado arriba (de hecho ha robado cosa de tres balones).

Lo importante no es que le haya echado ganas, que se las ha echado, o que haya corrido, que ha corrido. Lo importante es que POR FIN se ha atrevido con el uno contra uno... y lo cierto es que lo ha hecho en todo momento con mas exito que fracaso (Ramos esta todavia buscando su honor, lo perdió con el regate que le hizo en la primera parte) hasta que sobre el minuto 15 de la segunda parte se le han fundido los plomos, momento tras el cual no se le puede echar NADA en cara a el, sino a quien no le cambia. Miren al banquillo, que eso no es culpa de ronnie.

Sere el ultimo en decir que Ronaldinho ha sido un modelo de profesionalidad en los ultimos 24 meses, pero creo que desde el inicio de la liga se esta siendo MUY pero que MUY injusto con el. Se dice que no corre, cuando no es cierto. Ronaldinho corre, pero no podemos pedirle que cubra las subidas de un lateral si el propio entrenador no se lo pide. La culpa? miren al banquillo.

Se dice que no es el de hace dos años, cuando no se le da la MENOR oportunidad de demostrarlo. Ronaldinho no puede hacer un uno contra uno en el Camp Nou simplemente porque se expone a una (injusta) pitada en contra si no le sale bien. Tiene el peso de la responsabilidad de que como falle un regate, se le echan encima. Porque es que es asi: tiene a todo el mundo encima, una presion enorme porque sobre el se cargan casi todas las culpas del TREMENDO fiasco del año pasado, del que fue responsable en parte pero solo en parte (el mayor responsable? miren al banquillo, que a ese no le han caido ni la milesima parte de criticas que a Ronnie).

Ronaldinho no puede ser el de dos años atras y no va a serlo NUNCA mientras la gente no se mentalice de que necesita confianza y seguridad. Confianza en sus posibilidades que no han disminuido en lo mas minimo (ha perdido algo de punta de velocidad, pero está mucho más corpulento), y seguridad proporcionada por una grada y un entorno mediatico que confie en el en lugar de crucificarlo por un par de partidos consecutivos malos, o por un par de unos contra unos consecutivos no logrados.

Hoy ronaldinho ha salido, ha corrido, ha puesto las ganas, el coraje, lo ha intentado, lo ha intentado de nuevo. Algunas cosas le han salido bien, otras cosas le han salido menos bien, pero HA DADO LA CARA EN TODO MOMENTO. En la primera parte el UNICO peligro del barcelona venia por su banda, teniendo que lidiar con un medio campo propio TOTALMENTE INOPERANTE, teniendo que enfrentarse a un Ramos constantemente encima suyo, Sneijder o Diarra haciendo las ayudas a Ramos, y Pepe por detras preparado para taparle si rompia hacia adentro (Todo ello propiciado porque la banda derecha del barcelona ESTABA MUERTA...responsable? miren a rijkaard).

LA unica jugada peligrosa de la primera parte por la derecha blaugrana ha sido un escandaloso fallo del Madrid que permitio a Iniesta entrar hasta la cocina. Todo lo demas?. Cero. Nada. La derecha del barcelona, muerta. El peligro del barcelona, centrado en la izquierda hasta el momento en que Iniesta se ha puesto en el centro. Hasta entonces TODO lo bueno que hacia el barcelona arriba, todo lo hacia Ronaldinho. A mediados de la segunda parte se le fundieron los plomos por puro agotamiento y a partir de ahi su aportacion fue minima. Culpa suya?...no, de un entrenador inepto que le deja morirse en el campo, literamente, y quita a Deco por Dos Santos ,creando un tremendo colapso de la capacidad recuperadora de la media del Barcelona (que es exactamente la razon por la que el Barcelona se ha venido abajo en la segunda parte...con Xavi inexistente y deco fuera Iniesta y Toure simplemente no se bastaban para parar las contras del Madrid).

Y decis que Ronaldinho ha estado mal?... Estais crucificando a un tio que con una grada que le de confianza y una situacion menos agobiante que le permita confiar en sus posibilidades sin temer el riesgo a fallar, rompería partidos a tutiplén.

Ademas... sabeis que?. Si en la jugada en la que destroza a Ramos y a el pase atras quien llega desde segunda linea es Iniesta o Gudjohnsen, 1-0 casi seguro. Ahora tal vez estabamos hablando de una victoria del Barcelona propiciada por una BRILLANTISIMA jugada de Ronaldinho digna del ronnie de hace dos años. Pero como el que tenia que subir era Xavi (que no habia acompañado la jugada y estaba 20 metros atras), y el equipo ha fracasado ESCANDALOSAMENTE por un planteamiento tactico pauperrimo, pues nada. A crucificarlo cuando NO LO MERECE.

Lo siento, es superior a mi. Meteos con Xavi que es un cero a la izquierda. Meteos con Rijkaard que ha tirado el partido a la basura desde la previa del partido. MEteos incluso con Deco que ha hecho un partido pauperrimo en ataque (cosa que no es culpa suya, tienes a un jugador lesionado dos meses, totalmente falto de ritmo de competicion, no le das minutos de rodaje en las semanas previas y despues vas Y LO SACAS DE TITULAR CONTRA EL MADRID?...pero que coño esperais, gente?), aunque en defensa lo ha hecho bien (prueba de ello: sale deco, y quedan iniesta-Xavi en la media...a partir de ahi el madrid SE PUSO LAS BOTAS hasta el cambio Sneijder-Gago. El medio campo del Barça no recuperaba ni un balon tras la salida de Deco)

Yo ya estoy harto de Rijkaard y harto de la gente que carga culpas sobre quien no la tiene (y ronaldinho ahora mismo NO LA TIENE. Y menos tras el BUEN partido que ha hecho) El culpable de un fiasco como el que esta siendo la temporada del barcelona NUNCA puede ser una individualidad, sino un colectivo, y mas aun el responsable de la direccion de dicho colectivo. Nuevamente, miren al banquillo...

Por dios, que venga Mourinho pronto. Y por dios, dejad de dar palos a ROnaldinho, que lo que le esta matando no es entrenar mas o menos -entrena exactamente lo mismo que hace tres años- , lo que le esta matando es que tiene una presion encima que no se merece, y que no esta en condiciones de mantener.

PD: tema aparte seria hablar de las faltas de Diarra. No se con cuantas ha terminado el partido, pero menos de 10 no han sido ni de coña, y no ha visto ni la amarilla. Es cierto que el planteamiento tctico del partido era horrible, es cierto que el Madrid ha cubierto los espacios haciendo un partido defensivo ejemplar. Pero en esas condiciones es CASI IMPOSIBLE hacer nada cuando la media roba un balon y sale a la contra a toda velocidad, solo para que venga el negro, te atice, agarre, o empuje, vez tras vez hasta aburrirse, y el arbitro no haga absolutamente nada al respecto durante los 90 minutos. Reitero que el barcelona ha perdido por muchas otras cosas, pero lo que le permiten a Diarra (que por cierto el año pasado tambien se quedo a gusto repartiendo caña en el Camp Nou) no se lo permiten a ningun medio defensivo de la primera division NI DE COÑA -Barcelona incluido...que DEco hace lo mismo muchos partidos y cuando se lesiono ya llevaba 5 amarillas por faltas tacticas o reiteracion.

Un saludo.

# Pope ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 4:44
re: Si fuera Schuster...

@Ram

Totalmente de acuerdo con tu mejestuosa exposición.Tienes más razón que un santo y darle las gracias al El_confidente por la tremenda aportación sobre la vida de nuestros jugadores.

Como siempre futbolitis por delante. Hace mucho, mucho titularon: Rijkard se ha ido.

Lo dejaron todo bien claro hace mucho tiempo.

# Roman ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 4:46
re: Si fuera Schuster...

Madrid muy superior pero un Barça amateur y muchos que deberían irse, el primero Rijkaard sólo hace que restar a un grupo que va a menos.

Navidades jodidas y me alegro por mi mejor amigo, madridista él, que lo está pasando como los indios. Se lo merece.

# Frankie ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 4:47
re: Si fuera Schuster...

Me voy, al volver de Reyes no me volveis a ver.

¡¡¡¡Feliz Navidad a la gran familia futbolitis!!!!

# merchancito ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 5:33
re: Si fuera Schuster...

Habría entonces que acuñar dos nuevos términos, que no son cuantificables de manera práctica pero de los que sí se puede hablar de manera analítica:

- Posesión activa o productiva: Cuando el movimiento de balón aprovecha los huecos abiertos por los movimientos de los compañeros, y se desemboca en gol u ocasión de gol.

- Posesión pasiva o intrascendente: Lo contrario de la posesión activa. Se posee el balón pero no se generan ocasiones. Viene caracterizado por el juego horizontal sin movimientos de desmarque o intercambio de posiciones para desencajar el entramado defensivo rival.

Evidentemente es difícil definir el umbral donde la posesión pasiva pasa a ser activa, pero creo que quién más y quien menos, sabe de qué estamos hablando.

Menuda rayada.

# Karim Young ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 5:48
re: Si fuera Schuster...

El futbol moderno exige mucha tactica y nuestro querido Rijkaard de eso sabe muy poco.  Y si sabe no ha sido capaz de transmitir de forma eficiente su mensaje.

Nuestro doblete de hace dos temporadas se lo podemos agradecer al enorme talento de aquel equipo y a la lesión de Xavi.  

No creo que Rijkaard se hubiese atrevido a sentar a Xavi en algun partido contra el Chelsea o el Milan.

Con el talento que hay en este equipo no deberiamos pasar los problemas que pasamos cada vez que un contrario nos juega a la contra.

Frank se convirtio hoy en el primer entrenador del Barca en los ultimos 25 años que pierde en casa contra el Madrid dos partidos de liga.  Su registro en el Camp Nou frente a los Merengues es de 1 ganado 2 perdidos y 3 empates.  De los ultimos nueve puntos solo hemos obtenido 2.

Creo que Helenio Herrera perdio en la liga de 1958 y no esto seguro si en 1980.  Sin embargo por la diferencia tan amplia entre una liga y la otra diría que Frank Rijkaard es el primer entrenador del Barca que en un mismo ciclo ha perdido en liga contra el Madrid dos partidos en casa.

# jaime2 ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 7:26
re: Si fuera Schuster...

Yo creo que Schuster ha echo un planteamiento muy inteligente, sobretodo con el tema Eto, el sabia que sus desmarques serian lo mas peligroso para la porteria de Casillas y ha retrasado la defensa para no dejarle ningun espacio para sus movimientos de desmarque. Tambien ha estado muy bien anulando el juego interior del Barcelona con una buena presion ayudadada con la nula movilidad de los hombres del centro del campo.

# Juan ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 8:51
re: Si fuera Schuster...

El responsable de la debacle de los dos últimos años no es otro que Frank Rijkaard, que es un desastre como entrenador.

Culpar a según que jugadores es lo fácil, porque si bien Ronnie y Xavi son una losa demasiado pesada para este equipo, también es cierto que es Frank quien los pone ahí, en una empresa, si las cosas no salen no echan a toda la plantilla, le tocan la cresta al director, al encargado de que todo funcione, el trabajo de Frank es que el equipo rinda, y si no es capaz de conseguirlo pues hay que sustituirlo, no es tan difícil...

Con la plantilla que tenemos se puede hacer un equipazo capaz de todo, pero es que Xavi es un jugador para brillar contra un equipo de media tabla para abajo y con equipos de segunda, siempre que esté bien acompañado de alguien que presione por los dos, porque si no...

La única solución que le veo a este equipo es o bien echar a Frank o que Xavi se vuelva a lesionar para toda la temporada y Ronnie se vaya este diciembre...

# Enzo ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 8:53
re: Si fuera Schuster...

Del partido:

-El Madrid fue superior

-El arbitraje malo, faltas en una zona del campo no lo eran en la otra.

-No es justo que Ronaldinho pague los platos rotos como supongo que pasara proximanete en la prensa, su nivel fue quitando alguna excepcion el mismo que el de los demas o sea querer pero no poder.

# U DE U ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 9:23
re: Si fuera Schuster...

Vaya poca verguenza teneis algunos, se ha hecho todo lo posible por ganar, han salido ha hacerlo lo mejor posible, pero no han podido, delante habia un equipo curtido para esta batallas, pero que no aguantará más alla de febrero. El Barça, le duela a quien le duela, está a dos escalones por encima del Madrid y de cualquier equipo español, se ha perdido una batalla pero no la guerra. El Madrid tiene mala pinta, lleva ya tiempo jugando con fuego.

Por eso pido que no escucheis a los voceros merengues y los cuervos cules. Ahora, más que nunca, tenemos que apoyar al Barça, y el proximo partido en el Camp Nou, ovacionar y animar al equipo, si se cae en lo fácil, en los pitos, en la feroces critica contra uno y otro, entonces será el fin.

# Enzo ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 9:26
re: Si fuera Schuster...

ya esta U de U de nuevo con el cuento de la lechera...

# Seldon ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 9:38
re: Si fuera Schuster...

Pero U de U, por Dios...mira que decir que el Madrid tiene mala pinta...yo no se si es cachondeo o qué jeje. Ojo, que el desgaste físico que están haciendo a mi me parece completamente desproporcionado, siendo diciembre, pero de ahí a decir que "tiene mala pinta", hay un trecho.

Por lo demás, yo creo que dentro de lo posible hay que mantener la calma. Parece que el primer culpable es Ronaldinho, cuando la realidad es que lo intentó, y se fue varias veces de su marcador, creando peligro. No digo que hiciese un gran partido, pero hubo jugadores peores. Muy mal síntoma si cada vez que se pierda un partido la crítica va automáticamente hacia él, sin mirar nada más. Creo que lo mejor que puede hacer es irse del club, porque cuando se entra en esa espiral, ya es complicado salir...siempre le van a mirar a él, lo haga bien o mal.

# Elias ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 9:39
re: Si fuera Schuster...

Qué direis cuando el Barça levante la Champions, la copa y probablemente la liga. Ahi estaré, siendo ventajista como lo son ustedes ahora. Hablad ahora, porque dentro de 3 partidos dudo que lo hagais (Zaragoza, Levante y Atletico de Madrid). Por cierto, interesante el Levante contra el Levante 2. Seguro que habra una pelota en el centro del campo y nadie la querrá tocar, y asi 90 minutos.

# analisis de calidad (de un imparcial) ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 9:59
re: Si fuera Schuster...

@Los culés

Por favor este blog siempre había destacado por la calidad en los comentarios. Creo que el dolor de la derrota os está llevando a comentarios más típicos de los foros del marca que de Futbolitis. Lo digo no como una crítica sino como un consejo, creo que hay que antes de analizar las cosas hay que quitarse la bufanda y la camiseta.

Ya dije hace unos días que el Madrid no está tan mal como algunos quieren hacer ver y que con la entrada de Baptista este Madrid me recordaba al Barça cuando llegó Davids en invierno, un nivel defensivo brutal y muy peligroso a la contra. Y que no llega a Febrero lo dudo mucho, ahora parón de 2 semanas y un mes de Enero con un partido por semana, si te metes en Febrero con 7 puntos de ventaja, cuidado. Porque no olvidemos que el Barça tiene Champions, Etoo recién salido de la lesión pa la copa Africa con Toure, Henry con lesión crónica y Ronaldinho en horas bajas y Messi lesionado, no sé quien pinta peor.

Con respecto al partido de ayer, si Mourinho hubiera estado en el banquillo, me lo creo, se ha planteado el partido tácticamente muy bien, cosa que no voy a entrar a analizar porque ya lo ha hecho mucha gente. Para mí un equipo grande no es el que da más toquecitos al balón sino el que sabe adapatarse a todas situaciones que demanda el juego. Ayer el Madrid hizo el partido que necesitaba. Si es capaz mejorar con la posesión y realizar una mejor transición ataque-defensa en el Bernabeu este equipo es campeón.

No hace mucho intercambié opiniones con Pau el Gordo sobre los laterales y comenté que el Barça con el tipo de juego que tiene necesita laterales ofensivos y el defendía Puyol-Abidal. Hoy se ha visto como se le ponían muy fácil las cosas al Madrid porque Ronaldinho e Iniesta siempre tiraban para adentro donde estaban todas las coberturas blancas, y los laterales no han doblado nunca, si hubieran doblado hubieran recibido muchas veces, eso unido a la entrada de Guddy de 2ª línea hubiera hecho mucho más daño al Madrid, para mí justo vencedor, con un gran partido táctico.

# tarragona_ ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 10:10
re: Si fuera Schuster...

@ U de U

No quiero hacer sangre, porqué a mi me duele la derrota tanto como a ti, pero veo que continúas en tu mundo mágico de ilusión y colores, de todo es fantástico y de somos cojunudos, y de que simplemente el tiempo lo arreglará todo. Y supongo que por escribir esta frase ya soy un mal socio y la oveja negra del barcelonismo (no te confundas, no estoy hablando de pitar al equipo en el próximo partido, eso no sirve para nada, estoy hablando de un replanteamiento profundo, dirección técnica incluída, para la temporada que viene).

@ merengues

Enhorabuena. No me seduce vuestra propuesta de juego, pero sin duda tenéis un equipo que sabe a lo que que quiere jugar. Y por desgracia a lo que queréis jugar parece que es a lo que va el futbol hoy en día (a las infames últimas eurocopas y mundiales me remito). Creo que, como el año pasado con nosotros, la liga sólo la podéis perder vosotros (matemáticamente es indiscutible que sólo dependéis de vosotros).

# Tongo7 ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 10:33
re: Si fuera Schuster...

No creo que los seguidores del Barça debamos ser tan catastrofistas. Es cierto que el partido de ayer no fue bueno, pero creo que hay que tener en cuenta diversos factores.

En primer lugar, ayer se vio que Etoo todavía esta lejos de su mejor momento de forma, es un jugador con una entrega encomiable, pero al que todavía le fallan las piernas, y debido a esto ayer le pudo la ansiedad, trato de moverse mucho para tratar de ganar con esa movilidad lo que la falta de velocidad de sus piernas no le daban, lo que le hizo perder la posición en muchas fases del encuentro, con lo que cuando el Barça desbordaba por las bandas, se encontraba sin ninguna refencia en el área.

Por otro lado ayer se demostró que el Barça debe olvidarse de jugar con varios bajitos en el medio del campo, en mi opinión Toure estuvo correcto (cometió algún fallo en el pase fruto del cansancio, pero dominó bien su parcela, el problema es que se vio desbordado en determinadas fases del partido pq los dos interiores eran sobrepasados de manera muy sencilla,) dicho lo anterior creo que el centro del campo del Barcelona se debería de componer de un cierre como Toure, un creador como Iniesta y un acompañante de Iniesta con las características de un Gerard o un Lampard, es decir un jugador físico que aporte contundencia, llegada disparo, y que pueda replegarse siguiendo a un jugador con despliegue físico como Baptista.

Respecto al tema de Ronaldinho, en mi opinión no estuvo tan mal, desbordo en más de una ocasión a Sergio Ramos, el problema es que no tuvo ninguna referencia en el área, además le escamotearon mas de una falta cerca del área que hubieran supuesto un gran peligro para el Madrid. A demás ayer que Ronaldinho estuvo entonado, no contó en ningún momento del partido con la ayuda de Abidal para hacer el dos contra uno contra Ramos, con lo que si ayer en vez de Abidal hubiera subido Silvinho por la banda el Barça habría estado en superioridad en esa banda en más de una ocasión, y habría obligado a la cobertura al lateral por parte de pepe, lo que hubiera dejado más espacios a Etoo o a la subida del interior.

Dicho todo lo anterior, creo que hay que ser optimistas, puesto que el Barça ayer fue competitivo (sin realizar un gran partido y siendo superado en varios momentos por un muy buen Madrid), a pesar de los handicaps con lo que contó ayer de tener a casi todos sus puntales por debajo de su nivel (Messi lesionado, Etoo lejos de su mejor forma, Deco lo mismo, Henry sin poder participar y Ronaldinho en fase de recuperación, pero todavía lejos de lo que acabará dando en un mes, y si lo digo en plural pq estoy convencido de que Ronaldinho será el puntal que le lleve este año al Barça a coronarse de nuevo en Europa y probablemente en la liga.)

Por lo tanto creo que el tema no es tan preocupante como se pinta desde fuera (y además hay que tener en cuenta al futbolista del futuro, Bojan, el cual en cuanto gane un poco de presencia física será imparable.)

# analisis de calidad ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 10:52
re: Si fuera Schuster...

@ los que hablan de excelencia y ponen como referencias al ManU y al Arsenal.

¿Visteis como ganaron estos equipos sus respectivos partidos la semana pasada ante Liverpool y Chelsea? 0-1 y 1-0, con goles en 2 jugadas a balón parado. Siendo defensivamente muy fuerte y saliendo muy rápido en las contras. El fútbol de hoy día es más de transición de que de posesión. No olvidéis los Barcelonistas que la clave del Barça en los dos años mágicos no ha sido la posesión sino las transiciones, con Deco como referente en la defensiva y Etoo en la ofensiva. La mayoría de los goles del Barça eran en contraataques cortos tras recuperación muy arriba.

# Buke ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 11:14
re: Si fuera Schuster...

@U de U

Con 7 puntos de diferencia, creo que más de una batalla está ganada por ahora... porque la diferencia no se gesta solo en un partido.

Además, con que fuego está jugando el Madrid?? Este año por fin parece que ha solucionado su mayor defecto: Los centrales, ya pudiste ver ayer a Cannavaro y Pepembauer, y en la recamara, por si acaso Metzelder, Heinze y Ramos...

Ojalá Rijkaard haya estudiado en la misma escuela de entrenadores que tu y piense que esto se arregla solo.

P.D. Ahora queréis a Mourinho??? que pasa que "un equipo de la talla del madrid no puede jugar como un equipo pequeño" y queréis que el barça lo haga??? Además, me da a mi que le tiene demasiada tirria a lo blaugrana, es de esa gente que si le desprecias una vez no te lo perdona en la vida... Aun debe resonar en su cabeza aquello de "traductor, traductor, traductor"

# Cacahuete Power ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 11:32
re: Si fuera Schuster...

@Buke

En algún sitio me pareció leer que el Madrid llegó a negociar con Mourinho, y que durante esas reuniones se vio la manía que el portugués le tiene ahora al Barsa. Fue despreciado durante su estancia en el club y también cuando volvió con el Chelsea en Champions. Obviamente es un rumor y hay que darle la importancia que se merece (muy poca). Pero quizás alguien tiene información más fiable de lo que Mourinho piensa del club catalán.

# Moisés ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 13:14
re: Si fuera Schuster...

Un periodista de Barcelona (Joan Poquí) que conoce bien a Mourinho, dijo anoche que el entrenador portugués lo tiene hecho con 1 equipo italiano.

Así que mejor olvidarse del tito Mou.

Lapo: véte preparando el globo en el que vas a salir!!

# by A ha opinado el lunes, 24 de diciembre de 2007 18:36
re: Si fuera Schuster...

Elias

Si, recuerdo una pachanga entre el Levante y el Levante 2 hace unas temporadas que le costo el descenso al Levante 1. El juego de tu Barsa con 300 pasecitos entre Milito y Marquez y otros 300 entre Xavi y Toure y Milito otra vez y asi una y otra aburre a las ovejas salvo a ti.Descubrete ante el mejor equipo del mundo y sino haras dia si dia tambien el ridiculo, como lo estas haciendo hoy. Dos pobres forofillos de medio pelo, tu y U de U empeñados en lo imposible. SE ACABO EL CICLO, A EMPEZAR DE NUEVO. ESTAIS ACABADOS. UN EQUIPO  DEMUESTRA EN EL CAMPO LO QUE VALE; NO LOS NOMBRECITOS FAN FASTICOS.OTRO AÑO EN BLANCO. Por cierto los grandes delanteros se ven cuando se enfrentan a los grandes defensas, ayer en el Barsa no vi ningun gran delantero. Contra el Levante 1, el Valencia.......en fin equipillos menores es donde se ve a Ronaldinho y a Etoo. Cuidado con el Celtic que tal como estais igual os elimina y entonces tendras que desaparecer del mundo.

Grandes y BLANCAS NAVIDADES PARA TODO el madridismo y resto de gente de bien y a los antimadridistas carbon y que se jodan una vez mas.

# FUTBOLITIS ha opinado el lunes, 31 de diciembre de 2007 18:17
Futbolitis 2007: Resumen del año, II

JULIO Sin Eurocopa ni Mundial, empezabamos la pretemporada hablando de los mediocentros , una figura

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar