Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 17 de enero de 2008 22:00

Calidad diferencial

Foto www.20minutos.es

El Madrid probó un poco de su propia medicina: jugó al primer toque, se vio espectáculo, brillantez ofensiva... pero se perdió. Ibagaza tuvo una ocasión y sentenció, en una jugada en la que de poco puede culparse a Dudek, y sí a Cannavaro por insistir en ese error tan italiano de recular y no achicar, de estar de espaldas al balón y perseguir al rival con la posición perdida. No hablaremos más del partido en sí: el Madrid mereció ganar claramente, porque estuvo brillante, rápido y combinativo al primer toque. Convenció... pero perdió, víctima de un factor decisivo: la calidad diferencial de los jugadores.

La importancia de no estar 
Esta derrota muestra uno de los grandes atractivos y maldiciones del fútbol: puedes mover bien la pelota, defender con corrección, mostrar equilibrio y perder, por el "detalle de no conseguir un gol. La calidad diferencial de los jugadores escogidos por Schuster fue la condena de los madridistas. Casi nadie quiere ser reserva, pero a veces serlo te ensalza, en vez de marginarte: la gente percibe tu valía en el equipo. A Eto'o se le echó de menos cuando no estuvo, o cuando no fue él; lo mismo pasará con Deco cuando lleguen los partidos importantes, y ayer por la noche pasó con Raúl y Van Nistelrooy.

Algunos dirán que tuvo mala suerte, pero a veces el análisis puede hacerse más por ausencias que por presencias. Ambas eran lógicas ante el Mallorca: con lo que cobran Saviola, Higuaín y otros, deben jugar en partidos como este, pero se les vio incapaces de marcar la diferencia y demostrar por qué están en el Madrid.

Ceder a Saviola no fue un castigo de Txiki y Rijkaard por haber fichado con Gaspart: el argentino lleva años demostrando que su rendimiento no es acorde a su sueldo, y que no debe ficharse a un jugador sólo porque venga gratis del rival. Tendría que ser un hombre, por lo que cobra, que mate, y no lo es. Es cuando tus compañeros generan toneladas de ocasiones y no metes una cuando el público deja de hablar de mala suerte o falta de oportunidades. Es cuando, sencillamente, demuestras que la calidad es importante, y tú no tienes la suficiente.

Respecto a Higuaín, podría tener su rol en el Madrid, pero como jugador número doce o trece. El equipo tiene una carencia importante en el interior derecho, que Schuster camufla colocando a Raúl en esa zona orientado hacia el centro. Otros optarían por Robinho, pero el brasileño rinde más en el lado contrario, tirando hacia el interior. Higuaín sería válido como tercera opción mientras llega otra cosa: sería un suplente ideal de alguien como Cristiano Ronaldo, pero no da para titular. Tiene una virtud, la humildad de trabajar en defensa, pero cuando se la dan al pie siempre entra en conflicto: problemas, malos controles y falta de conocimiento del ritmo de juego europeo. Sabe, a cambio, una cosa: puede brillar tirando el desmarque de ruptura. En el Barça Higuaín brillaría, sería el 'siete' idóneo para cuando Messi no estuviera, y aportaría algo que los azulgrana no tienen.

Suponemos que la carrera de Higuaín en el Madrid sería larga, porque sería escandaloso que le dejaran marchar. En la puerta de salida, antes que él, hay muchos veteranos: hombres en la treintena que ya han dado lo mejor por los blancos. La sangre del argentino es demasiado joven para renunciar a ella: será un drama si sigue fallando con más de 25, pero a su edad tiene tiempo y puede ser importante.

Sin convivicción, cero éxitos 
¿Existe la suerte en el deporte? Quizá sí, pero su margen de influencia es limitado. La derrota contra el Mallorca tiene algo de buena suerte: es un punto más para afrontar la Liga. Hasta que vuelva la Champions, el equipo tendrá sólo un partido por semana, y estará en igualdad de condiciones que sus próximos rivales. Salvo el Villarreal, con la mente puesta en el Barça, el resto están en la misma situación que el Madrid. Veremos cómo aprovechan esto los blancos.

A falta de lo más importante, el Madrid tiene ahora la posibilidad de centrarse más en la Liga. Quizá no ha sido el que mejor ha jugado en la primera vuelta, pero está claro que es el que más convicción ha tenido por lograrla. La diferencia no son sólo esos siete puntos, sino su implicación psicológica en revalidar el título. Ha combinado partidos pésimos, como contra Osasuna o Zaragoza, y en medio picos de atención como frente al Barcelona. Para todo ello le ha servido lo que no mostraba ayer: la calidad de Casillas, la certeza de Ruud o la fuerza de Raúl.

Si, dentro de unas semanas, la historia se repite y el Madrid cae en la Champions, tendrá la Liga más cerca en cuanto a atención, pero quizá surgirán las dudas. Si no juegas bien al fútbol la gente nunca se olvida de recordártelo: en el descanso contra el Zaragoza, y tras unas navidades perfectas, la gente terminó pitando. Una derrota en Champions, donde el equipo aún no ha demostrado nada, aportará severidad a las miradas, aunque no completar una buena primera fase muchas veces es sinónimo de éxito. Pero no nos engañemos: preocupa no dar buena imagen, sobre todo en casa, frente a Werder Bremen, Olympiakos o Lazio. Siguiendo así no se pasará de ronda.

Algunos de los que ayer apuntaron detalles, Gago y Drenthe sobre todo, se quedarán con menos minutos. La derrota sino reafirmar lo que ya mostrara hace un año el Barça: si no vas a por un título te eliminan, si no vas con convicción a por ninguno terminas el año sin nada. La eliminación del Alicante fue una pachanga, contra el Mallorca Schuster no se tomó nada en serio, el anhelo de recuperar la Copa no se mostró en ningún momento. Se pensaba que el gol caería por su propio peso, pero faltó el hambre de triunfo.

Comentarios

# U DE U ha opinado el jueves, 17 de enero de 2008 22:22
re: Calidad diferencial

Estoy totalmente de acuerdo, pero hay una cosa que creo se os quenda en el tintero, el Madrid sin las ayudas y equivocaciones de los arbitros no estaría donde esta. Lo repito esta grabado, esas son las pruebas.

A Rotweiller:

Botella mediovacia=Pesimismo.

Botella mediollena=Optimismo.

A no me acuerdo quien :

Andorra juega en España en 2ºB o Tercera, no hay liga en Andorra.

# Pau el Gordo ha opinado el jueves, 17 de enero de 2008 22:30
re: Calidad diferencial

Pienso lo mismo de Higuaín desde hace un tiempo. Tiene, además, una virtud que sólo mostro ante el Werder bremen en el Bernabeu como mediapunta. Los focos se centraron en Diego pero la primera parte del Pipa fue de escándalo con muy buen juego entre líneas y grandes pases al espacio. Desde luego, más idea que Dos Santos tiene en cuanto a búsqueda del desmarque, pero le traiciona mucho su pegada fallona.

Más preocupante es el tema Saviola, que tiene lo que se merece si la afición merengue le pita. Las aficiones son forofas e irracionales, pero no del todo tontas.

Buena iniciativa la de los artículos cortos para mantener la actualidad.

# U DE U ha opinado el jueves, 17 de enero de 2008 22:31
re: Calidad diferencial

A Futbolitis:

Ahora más que nunca un analisis del Racing de Santader, que vosotros conoceis bien.

# jose luis ha opinado el jueves, 17 de enero de 2008 22:32
re: Calidad diferencial

bravo bravo bravo habeis dado en el clavo  ,pienso igual que vosotros creo que a Schuster le da igual la copa e intentara mentalizar al equipo para que no decaiga en la liga en intente llegar lo mas lejos posible en champions,creo que Higuain es buen jugador haciendo desmarques de ruptura y ademas es un jugador sacrificado para el equipo.

enhorabuena por el articulo

# jose luis ha opinado el jueves, 17 de enero de 2008 22:37
re: Calidad diferencial

el madrid sin lo arbitros no estaria donde esta.

el madrid sin Casillas no estaria donde esta.

el madrid sin Van nistelrooy no estaria donde esta.

espero que no digais nunca que el madrid esta donde esta porque tiene suerte porque juega con 11 o porque sabe tocarla o porque el balon es amarillo o algo asi.

luego los del barsa os estais muriendo por la espera de MESSI.sois unos envidiosos

LAPORTA CORRUPTO

# Nico ha opinado el jueves, 17 de enero de 2008 23:14
re: Calidad diferencial

Yo lo que espero es que escribais el artículo prometido para el Lunes de Tolerancia cero(III).

Se que teneis problemas y seguramente un trabajo y familia, pero no anuncieis algo que no cumplis, ya que no se cumple por lo menos decirlo y pedir disculpas.

Además no es la primera vez que sucede.

# Elias ha opinado el jueves, 17 de enero de 2008 23:38
re: Calidad diferencial

Un poco de vergüenza Nico. ¿Qué te crees que los hermanos no deben algo o que? ¿Les pagas acaso? Agradeceles que en momentos difíciles actualizen el blog. ¿Acaso sabes cuanto tiempo se tarda en hacer un analisis como los que hacen?

# rago ha opinado el jueves, 17 de enero de 2008 23:40
re: Calidad diferencial

saviola fallo mucho, higuain fallo la que nos tiene acostumbrados, pero dudo que hubiese habido tantas ocasiones con la poca movilidad en ataque de raul, y en menor medida de ruud.

que si, que uno es un gran ex jugador y lo ha dado todo por la patria, que si, que el otro es simplementela leche, pero dudo que se desmarcasen, que corriesen, que  intentaran las cosas que hace e hizo higuain

para mi la pareja deberia ser higuain-ruud, es que esta clarisimo, es el abc del futbol, delantero grandote que fije defensas, bueno en el remate, extremo habilidoso que pueda ejercer de desatascador (robinho) y segundo punta rapido, tecnico, con vision de juego, el abc vamos,que no habria que inventar nada.

PD- alucino con lo poco que se respeta en este pais a robinho, el autentico sosten del madrid en ataque.

# Javisen ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 0:01
re: Calidad diferencial

@Elias: de acuerdo contigo, pero son ellos mismos los que anuncian y no cumplen.

# jaime2 ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 0:11
re: Calidad diferencial

@U de U

Si quieres decir algo dilo, pero deja ya de meter indirectas.

# Arbitrucho ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 0:43
Final de Copa

una final atlético-barça sería genial

# futbolitis ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 2:21
re: Calidad diferencial

@Nico

Lo sentimos, uno en ocasiones no llega a comprender el género humano, haces un blog, le metes contenido de calidad, tratas a todo el mundo como trtas a la gente de tu día a día, contestas mails, cada artículo se convierte en un dossier riguroso y detallado que lleva "muchas" horas, y siento cuando lo digo que el término no define la magnitud. Muchos decían que escribíamos mal, no servía con que los textos fuesen del tirón, pues nos lanzamos a editarlos para satisfaceros, el resultante unas cuantas horas más a sumar a cada artículo  y ahora también tenemos que pedir perdón por no publicar un artículo que cuando lo leas sabrás porque está postergado.

Lo primero la actualidad, preferimos una previa del Barça-Sevilla, lo segundo porque es un artículo muy técnico y queremos hacerlo perfecto. Lo tercero porque preferimos hablar del Madrid después de haber disfrutado con su juego y por último, porque hablar del Atlético -Real Madrid vendrá a continuación.

La exigencia es buena pero debe ser consecuente, invito a todos a mantener el nivel de exigencia en aquellos lugares donde hay que pagar el contenido.

Mis palabras puede que estén desacertadas, serán las horas, me voy a la cama. Mañana será otro día.

# Joaquín ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 2:28
re: Calidad diferencial

@ futbolitis

No me ha quedado muy claro ¿falta de calidad o falta de hambre?

# Joaquín ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 2:41
re: Calidad diferencial

@ futbolitis

Escribí el comentario anterior sin haber leído  el comentario vuestro. Para no herir susceptibilidades diré que simplemente no me queda claro tras la lectura del post. Lo digo por que os he notado un poco moscas (y con razón en este caso) y no es mi afán acrecentar esa sensación. Pero no hay que confundir churras con merinas. Una cosa es exigir cuando seguro que hay motivos (y no somos nadie para preguntarlos) para que este retraso sobre vuestra previsión y otra indicar algunas lagunas o carencias (yo soy de los que cuestioné la calidad de la escritura hace un tiempo) con un afán de crítica constructiva.

P.D. Lo cortés no quita lo valiente. No lo he hecho hasta ahora pero el salto de calidad de los textos es evidente. Gracias.

# el uli ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 2:58
re: Calidad diferencial

no se si os habéis dado cuenta, pero el madrid después de jugar el domingo que viene, habrá visitado todos los campos difíciles de primera(es decir campos de grandes)villareal, valencia, barça, sevilla, atletico o espanyol que podemos introducirlo también. creo que tiene la liga bastante a tiro otra cosa es la mentalidad que tengan, psicológicamente el final de temporada va a ser duro.

por cierto, andorra si tiene liga. recuerdo hace unos años que el rayo jugó una eliminatoria para entrar en uefa(creo que era a traves del juego limpio) y fue contra el constelació,que era de la liga andorrana. hay un equipo que se llama andorra pero no tiene nada que ver(a lo mejor es de allí pero afiliado a la federación española). también hay un equipo que se llama europa y no por ello vamos a decir que europa juega en tercera división...

# Since1899 ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 7:54
re: Calidad diferencial

@ joseluis

Le llamas corrupto a Laporta?????

Entonces Calderon que es?

Va,piensa y contestame anda.Si esque me puedes devolver la contestacion,claro.

Pensad antes de hablar,que luego vienen los lloros.....

Saludos

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 8:07
re: Calidad diferencial

DEDICADO A JOSE LUIS:

Copiado y pegado  de Sport:

Ramón Calderón no se corrige. Ahora, su incontinencia verbal ha provocado el enfado de UEFA y FIFA

Ramón Calderón tampoco sabe estar callado

No pudo contenerse. El lunes pasado anunció en la Cadena SER el acuerdo que se cerró 24 horas despúes en Suiza entre UEFA, FIFA y los clubes, representados por el G-14. Dicho pacto suponía la defunción del lobby formado por los mejores clubs europeos a cambio de que éstos entraran en el reparto del botín de las próximas Eurocopas y Mundiales. Además, Calderón se apuntaba el tanto como si hubiera participado en las negociaciones, cuando todas las fuentes indican lo contrario. “Calderón es el típico que se apunta a la foto al final, pero ya contábamos con ello”, explicaba uno de los principales actores de la negociación a ‘elConfidencial.com’.

Los clubs del G-14 se sintieron traicionados. Se había pactado no refrendar el pacto hasta el próximo lunes. Según desvela elConfidencial.com, “solo 12 equipos acudieron a la reunión de Suiza y fueron elegidos entre los que llevan meses trabajando el acuerdo, masticando borradores y empleando horas de vuelo, de reuniones y de renuncias para llegar a un punto de acuerdo.

Pues bien, el Real Madrid durante los últimos meses ha brillado por su ausencia en esas reuniones. Calderón ha pasado de todo cuando ha tocado poner los cimientos del acuerdo y sólo ha aparecido cuando los representantes del Barça, del Milan, del Ajax, del Arsenal y del Olympique de Lyon habían llegado a un borrador casi definitivo. Para los grandes de Europa, el Real Madrid sólo ha aparecido en el momento de ponerse las medallas. Y además, a destiempo.

Para la UEFA y la FIFA, Calderón se ha hecho el listo. El presidente del equipo blanco, con sus ansias de protagonismo en la SER desencadenó que tanto la UEFA como la FIFA filtraran a la prensa el acuerdo con los clubes minutos después de prometerles que se guardaría el secreto hasta el lunes. No querían que la medalla de esta negociación se la colgaran los clubes. Y éstos, dentro del enfado que suponía ver como la ‘patronal’ les ganaba la cuota mediática y se apuntaba el tanto, se felicitaron por el hecho de ver como, por lo menos, el ventajista presidente del Real Madrid quedaba retratado”.

El lunes, en Suiza, a Calderón le pueden sacar los colores. Clubes y estamentos están decididos a leerle la cartilla al presidente madridista por otorgarse un papel que no ha representado y por deslealtad, al no respetar los términos pactados a la hora de publicitar el acuerdo. Calderón no parece tener remedio y a sus asesores les espera mucho trabajo si quieren evitar las continuas meteduras de pata del presidente blanco.

# amateur ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 8:45
re: Calidad diferencial

Antes de nada decir que soy del R.Madrid, pero no soporto a su presidente, un tipo que llego al poder con mentiras y que ahora se mantiene en el a costa de mas mentiras. Ha gastado muchisimo en fichajes para asegurarse el cargo, ha destituido a un entrenador (Capello) para mantenerse libre de culpas, ahora mantendra a Bernardo hasta que le sea perjudicial. Solo mira por si mismo y no por el interes del club.

De Laporta hay poco que decir, ahí estan todas las denuncias pidiendo su inhabilitacion.

Por eso muchas veces pienso en que seria mejor que se convirtieran (los clubs digo) en S.A.D., asi por lo menos un tio de mucha pasta lo compraria y haria lo que quisiese, pero seguro que no hipotecaria al club como sí lo puede hacer alguno de estos que tienen que ganarse el favor de los socios para que los voten, y despilfarran sin pensar.

Hala Madrid, U de U deja ya el tema de los arbitros, que manda güevos, que decia el otro, el año pasado las ayudas fueron para el Barcelona y el que viene quizas tambien le toque a ellos, creo que eso va por toca, porque la realidad es que los arbitros son malisimos y casi siempre ayudan al equipo "grande".

# Analisis de Calidad ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 9:22
re: Calidad diferencial

@jaime2

¿Qué crees que nos querrá decir U de U? Con eso de que conocen bien al Racing.

# futbolero ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 9:43
re: Calidad diferencial

El eterno debate de la copa. Esta claro que hay que buscar una solucion para este torneo porque se devalua año tras año. Para los equipos grandes es un incordio incluso llevandose el titulo. Lo unico que les proporciona es sumar un titulo mas al palmares. Pero el coste de jugar esta competicion es muy alto. Carga de partidos, posibles lesiones, desplazamientos, falta de tiempo para preparar partidos... En la copa de Eruopa cuando los equipos caen en una eliminatoria se recuerda al año siguiente si cayo en cuartos o semifinal y es un mayor o menor logro. En la copa eso no se recuerda, solo se recuerda quien te elimino independientemente de que eliminatoria fuera. Ni siquiera a equipos mas modestos les interesa a no ser que te toque algun grande para hacer taquilla o que sin comerlo ni beberlo te presentes en la final. En fin, lastima de torneo.

# Luka ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 9:53
re: Calidad diferencial

La derrota debería hacer reflexionar al Madrid

# madridista ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 9:58
re: Calidad diferencial

Es una lástima que el Madrid no juegue a nada y gane y que cuando lo hace bien pierda porque eso es el mejor refuerzo para seguir en la línea de aburrimiento y de racanerçía seguida hasta la fecha. Soy madridista y la verdad es que me gusta que se gane, pensaba que íbamos a estar muchos años detrás del Barça y me alegra ver a mi equipo estar ahí pero me aburre de manera tremenda y la verdad es que he dejado de ver algunos partidos.

# Tiki ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 9:59
re: Calidad diferencial

Los reservas juegan mejor que los titulares, mejor que hubieran perdido porque sino muchos hubieran pedido que algún titular que no la rasca fuera al banco tipo Sneijder o Baptista, oSergio Ramos que de lateral está fatal. La movida madrileña le está afectando al quillo del botellón como se le conoce.

# Enzo ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:05
re: Calidad diferencial

@Analisis de calidad

Marquinos y Nicolas hicieron el cursillo de entrenador el mismo año que Marcelino, en cualquier caso no creo que lo de U de U sean indirectas ya que esta informacion proviene de los propios hermanos.

Mas bien parece que U de U intenta que los hermanos le allanen el trabajo a Rijkaard, pero no creo que haya previa del Racing habiendo un derbi madrileño por el medio.

Personalmente yo recomendaria al Barcelona que de descanso a Henry y Marquez para el partido contra el Racing

# Seldon ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:16
re: Calidad diferencial

Interesante la previa del derby madrileño. Evidentemente ha de tener prioridad frente a los artículos de tolerancia cero, para los que tiempo hay.

Interesante partido. El Atlético lo vi el otro día frente al Valencia y me dio la sensación de ser un equipo de locura. Pudo meter 3 como pudo encajar otros tantos. Fue un equipo partido por el medio. Para mi que se lo lleva el Madrid, y sin necesidad de hacer mucho además. Pero claro, el Atlético sí tiene pegada...ya veremos.

# Josep Pedrerol ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:23
re: Calidad diferencial

Los jugadores del Real Madrid se iban a embolsar 900.000 euros por el triplete, pero no podrá ser. Esa era la prima estipulada y dada a conocer a bombo y platillo a través de los conductos oficiales del club, con un alarde de optimismo tan desmesurado como peligroso. A estas horas, el Real Madrid se lame las heridas por la eliminación de Copa aunque desde la cúpula se han apresurado en ‘vender’ optimismo, transmitiendo que la eliminación permitirá centrarse en las dos competiciones más importantes. Un club como el Madrid, con el presupuesto de los blancos, está obligado a pelear hasta el final por los tres títulos.

El modesto Mallorca, con Manzano como líder espiritual y polemista ocasional, se impuso al equipo blanco con sus armas, aguantando el chaparrón de ocasiones del equipo rival y con un ambiente calentado a la medida de los suyos. Este profesor de inglés que nunca le dio una patada a un balón le ganó la partida al gran futbolista alemán sacándole de sus casillas en las horas previas. Schuster, acostumbrado a manejar a su antojo las ruedas de prensa, escondiendo la realidad futbolística, se encontró con el dardo envenenado lanzado por Manzano sobre los árbitros.

El conjunto balear dispuso de las mismas ocasiones que suelen tener los blancos en el Bernabéu y las aprovechó como los merengues acostumbran y contó además con la espectacular actuación de un porterazo joven llamado Miguel Angel Moyá, que lo paró todo al más puro estilo Casillas. Jugar mal en el estadio madridista acaba resultando rentable. El Mallorca perdió en Liga jugando bien y, en cambio, se clasificó para cuartos de la Copa con un juego ramplón, miedoso, feo pero efectivo.

El Madrid sigue líder en Liga gracias a Casillas, a la imaginación de Robinho, a la pegada de Van Nistelroy y a la SUERTE. El público de Chamartín se marchó a casa con la sensación de que a Schuster se le ha marchitado la FLOR de tanto usarla.

# By A ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:25
re: Calidad diferencial

Lo que dice U de U sobre los hermanos es simple y llanamente que el sabe quienes son y de alguna manera, mail etc, se lo ha demostrado.Lo lleva tiempo haciendo, amaga....pero no da.

# Pere ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:27
¿LA CRÍTICA FUTBOLITIS HA ESCOCIDO A XAVI?

Xavi: "Soy muy culé y me saben mal algunas críticas que recibo"

Ayer en Catalunya radio. Que yo sepa, el primero que critica con fuerza a Xavi es futbolitis, después Luis racionero se apunta de manera light tres días después.

El otro día, Xavi ya no se escondía y presionaba como Ronaldinho, contra el Sevilla hasta se tiró al suelo.

Futbolitis tiene mucha pegada, más de lo que muchos de nosotros podemos imaginar.

# Pere ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:28
re: Calidad diferencial

Marquinos eres un crack!

# By A ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:32
re: Calidad diferencial

Pedrerol dijo

"El Madrid sigue líder en Liga gracias a Casillas, a la imaginación de Robinho, a la pegada de Van Nistelroy y a la SUERTE."

Yo añadiria, como ya anticipe en otro post,.... y a lo mal que lo estan haciendo los rivales directos.

# Papito ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:34
re: Calidad diferencial

@Enzo

"U de U intenta que los hermanos allanen el trabajo a Rijkard"?!?!?!?! Ya empezamos con las tonterías de hacer de un magnífico blog de fútbol algo más que eso, a ver si ahora va a resultar que todos los entrenadores de primera división, y en el caso de Rijkard no voy a volver a entrar en con quien ha entrenado este tío, ni las ligas y champions que lleva a sus espaldas, está esperando que llegue la prevía de los hermanos para preparar el partido. Es que me descojono.

De Calderón no me sorprende nada, es lo más parecido a Garpart que ha habido en el mundo del fútbol, cuando parece que ese tipo de presidente se está desterrando del fútbol actual va y aparecen él, y el chulo de Mijatovic a llevarnos la contraria. La última es que dice que Capello quiso vender a Casillas, a ver si deja de decir tonterías y le agredece de una vez el título del año pasado.

Del artículo del Madrid, decir lo que llevo diciendo siempre, este Madrid sin VNR y sin Casillas es un equipo más que vulgar.

Del troll ese de José Luis, como dice ByA, decir que se vaya al fondo sur del Bernabeu y se rape la cabeza, si es que no lo ha hecho ya. Tipejos como este, que me extraña sepa escribir con el ordenador, quizá por eso hace tanto copy&paste de su querido As, le hacen un flaco favor sobre todo al aficionado madridista tipo Rottwailer.

# Román ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:43
re: Calidad diferencial

La eliminación le viene de maravilla al Madrid para la Liga eso no lo discute nadie pero la frase de Mijatovic tiene tela: "Caer eliminados no es un fracaso"

Mereces perder el Alicante, clasificas con Guti revindicándose,, quien te ha visto y quien te ve, Guti demostrando que vale contra el Alicante 2ºB, en Mallorca te pueden meter cinco, el árbitro te ayuda de manera clamorosa, y dices que caer no  es un fracaso?

Por cierto, Muñiz en el Calderon sin comentarios. EL ATLÉTICO NUNCA HA GANADO EN EL CALDERÓN CON ÉL. Tiene cojones...

# jaime2 ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 10:54
re: Calidad diferencial

@Enzo,Analisis de cal:

Creo que los tiros de los del Racing van por otro lado, aunque como todo es especulacion.

# Joaquín ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:02
re: Calidad diferencial

Dice mijatovic: ojalá salgamos del calderón con siete puntos de diferencia.

Oye, yo, como culé, lo suscribo. No se entera ni del horario de los partidos.

Cuando salgan del Calderón serán las 21:00 y con siete puntos si se cumplen los deseos de Pedja. Dos horas más tarde podrían ser cuatro.

# Fonsi ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:09
re: Calidad diferencial

@ By A

Cuanta razón tienes. Parece obviamos que los grandes rivales que podría tener el Madrid en la lucha por la liga empiezan a desperezarse ahora y sin mucha prisa por cierto.

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:10
re: Calidad diferencial

Pedonad, me parece que con lo del Andorra he confundido un equipo de Teruel con el del país.

Así y todo hace unos años si que jugaba el Andorra en tercera division grupo catalán.

Otra cosa,¿ hasta donde llega el peloteo a los hermanos, diciendo que Rijkaard esta esperando la previa para actuar en consecuencia?

Rijkaard tiene clarísimo lo que tiene que hacer para ganar al Racing, desde el mismo momento que acabo el Barça-Sevilla.

Lo que pasa es que Rijkaard no es un entrenador propenso a las entrevistas y si se le pregunta, responde corto y lento, pensando lo que va a decir, intentando no ofender, ni crear polemica, que es lo que esta esperando la prensa y los voceros. Con esto quiero decir que se esta criticando a un entrenador, de lo mejor del mundo, que ante todo es persona, y que es la envidia de muchos, y tiene lo que presume un equipo, es un señor.

¡Que diferente es Rijkaard de Schuster!.

En el tema del Racing se Santander quería decir que los hermanos ya conocen que les habia pedido el analisis.

No busqueis tres pies al gato.

# Lucas ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:20
re: Calidad diferencial

el pipa es un mediapunta que puede llegar a ser de lo mejor del panorama mundial, tien 20 años y falló un porron de goles que él generó.

vamos, que si llega a estar van nistelrooy en vez de saviola acompañando al pipa estariamos hablando de goleada.

sobre la banda derecha, se pierde mucho por la no aparición por alló de sergio ramos, frente al atletico, la pareja de pepe y cannavaro, dejará a sergio ramos otra vez de lateral y esa banda tendrá otra vez peligro.

# Lucas ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:22
re: Calidad diferencial

por cierto, drenthe demostró que tiene futbol en las botas, deberian darle continuidad, ¿a costa de quien? no se pero demostró que puede ser un gran futbolista.

# juanjo88es ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:32
re: Calidad diferencial

@Lucas

Drente deberian cederle para que se fogee un añito, en cuanto a lo de higuain, estoy contigo, deberian ponerle de media punta y dejar a raul en el banco, es cierto que esta fallon y inseguro, puede ser por que le cambian de posicion constantemente, que si hoy de media punta, hoy de estremo derecho... Asi lo unico que hacen es confundirle, sobre todo a un chico tan joven, cuando su verdadera posicion es la de media punta, lo sabe todo el mundo, la razon de su suplencia esta clarisima, se llama RAUL. Aunque tengo la esperanza en que si pasan 3 partidos sin que este marque gol, shuster empezara a recapacitar sobre incluirle de titular.

# Nani ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:33
re: Calidad diferencial

@Lucas

Drenthe le demostró al ceporro de Rivero que es futbolista cosa que la categoria de Rivero como periodista funcionario es penosa.

Sobre lo del Racing creo que U de U anda flipado con que marquinos es Marcos Alonso y por eso dice las cosas que dice.

Muy bueno el apunte de U de U sobre la Copa de África en Europa, comentario inmenso que demuestra saber mucho del tema,sigue así que cada día te superas campeón.

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:33
re: Calidad diferencial

Carta a César Muñiz Fernández:

Hola Sr. Muñiz:

    Le escribo esta, porque he visto sus actuaciones en varios partidos, y han dejado mucho que desear y los aficionados de algunos equipos les recordaran para siempre, como su colega Guruceta.

    La presente es para pedirle, que sea justo, que para eso arbitra y que para eso le pagan, no se deje llevar por la prensa y por los entornos de los equipos, ni por el público, en fin que se limite ha hacer bien su trabajo.

  Esperando que mis esperanzas sean cumplidas, le saludo atentamente, pediendole perdon por firmar con un nick.

      U de U

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:33
re: Calidad diferencial

Carta a César Muñiz Fernández:

Hola Sr. Muñiz:

    Le escribo esta, porque he visto sus actuaciones en varios partidos, y han dejado mucho que desear y los aficionados de algunos equipos les recordaran para siempre, como su colega Guruceta.

    La presente es para pedirle, que sea justo, que para eso arbitra y que para eso le pagan, no se deje llevar por la prensa y por los entornos de los equipos, ni por el público, en fin que se limite ha hacer bien su trabajo.

  Esperando que mis esperanzas sean cumplidas, le saludo atentamente, pediendole perdon por firmar con un nick.

      U de U

# jose luis ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:35
re: Calidad diferencial

yo reconozco que calderon es un sinverguenza y un bocazas pero para mostrar vuestros argumentos no me pongais articulos de ese periodico sensacionalista llamado SPORT

haber si encontrais un articulo donde hablen algo bien del madrid

# Roberto ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:38
re: Calidad diferencial

@U de U

Eres mágico, confundes un equipo de Teruel con Andorra. No te detienes, eres un tanque de guerra, que te parece si jugamos la Copa de África en Teruel y la publicitas en Andorra, así todos van para allá y gana Islas Feroe por primera vez la Copa de África. Por qué Islas Feroe es África no? Y si no lo es, que valgan también las selecciones con doble nacionalidad.

Tan preocupado andas con el peloteo que antes me saltaba tus comentarios, ahora los leo para descojonarme de tí que no contigo.

@Nani

De acuerdo con todo contigo.

# jose luis ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:40
re: Calidad diferencial

by Patito

enterate imbecil que yo no he cortado articulos de AS vete a tomar por culo cabron que eso si lo se escribir muy bien te lo digo hasta en ingles FUCK YOU  

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:41
re: Calidad diferencial

A Nani:

Si veo que tú también discurres.

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 11:44
re: Calidad diferencial

A Roberto:

Si tú también discurres.

# Enzo ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:01
re: Calidad diferencial

@Papito

Evidentemente estaba ironizando con la supuesta linea directa entre U de U y Rijkaard siento haber sido demasiado sutil para ti.

Aun asi esta muy claro para cualquier habitual que a Rijkaard le importa poco o nada lo que se escribe aqui puesto que siempre tira por una linea distinta a la que aqui se propone.

# By A ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:11
re: Calidad diferencial

U de U

¿ Puedes hacer otra carta al arbitro del Nou Camp, no vaya a ser que los tentaculos blancos sean tan largos que pite a favor del Racing?. y para el caso seria lo mismo. Ser tan lloron y culpar siempre a los mismos es de acomplejados segundones y perdedores.Demuestra mas hombria y deja de gimotear como una nenaza, sobre los arbitros.

# Sirocco ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:21
re: Calidad diferencial

Respecto a lo de profesionales que siguen este blog, antes de Navidad, supe de uno que si lo sigue, si participa no lo se.

Aunque ahora no este entrenando lo ha hecho en primera división.

# Fonsi ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:32
re: Calidad diferencial

Creo que lo de los insultos y descalificaciones gratuitas se está saliendo un poco de madre. Propondría a los responsables técnicos del blog que pongan algún filtro para no “dejar pasar” los comment´s que los contengan.

Creo que se puede debatir y discrepar sin necesidad de recurrir al insulto por ello quien lo haga ha de ser “excluido” del mismo.

Adelanto que no voy a entrar en ningún “debate” personal sobre el particular con nadie.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:33
re: Calidad diferencial

U de U, Te refieres a esto?Especialmente la temporada 97/98?

1996-97 - El inicio de la campaña del Racing fue formidable. El equipo cántabro estaba considerado como uno de los equipos revelación de la categoría y la afición cántabra se ilusionó con conseguir incluso la clasificación europea. Marcos Alonso, entrenador del equipo también entró con buen pie en la familia racinguista, pero en la segunda vuelta todo cambió y acabó siendo muy discutido por la parroquia racinguista. Los partidos de casa durante la segunda vuelta fueron desastrosos e impidieron al Racing acabar más arriba en la clasificación, ocupando al final la decimotercera plaza. El racing estuvo nueve jornadas sin conocer la derrota, de la 6ª a la 14ª y sumó diecisiete empates, cifra récord del fútbol español. El jugador uruguayo cedido por el Atlético de Madrid. Fernando Correa fue el máximo goleador del equipo con once tantos.

1997-98 - El Racing comienza la temporada dirigido de nuevo por Marcos Alonso, pero el "Pichón" no acaba la temporada. De nuevo Nando Yosu toma las riendas del equipo en un momento difícil y lo llevó a conseguir la salvación. El club había conseguido la permanencia de Correa en el equipo y se consiguieron los fichajes de José Félix Guerrero y del portugués Hugo Porfirio. El primero triunfó y se convirtió en uno de los puntales del equipo, pero en cambio, el segundo, fichado como una estrella del West Ham United, fracasó estrepitosamente, ganándose expulsionea absurdas y sanciones internas por falta de disciplina. Una derrota estrepitosa en Mestalla (6-1) supuso la destitución de Marcos Alonso. Yosu dio consitencia al equipo y poco a poco fue saliendo de los puestos de descenso hasta cabar en la decimo cuarta posición. Hay que destacar esta temporada la comunión existente entre el equipo y al afición, que acompañó en numerosos desplazamientos,(Oviedo, Zaragoza, Bilbao) al equipo para animar a sus jugadores en los peores momentos.

1998-99 - El Racing comenzó la temporada con la aspiración de hacer algo grande. El nuevo técnico era el paraguayo Gustavo Benítez, un hombre con fama de duro , que sustituyó a Nando Yosu, técnico que estaba cumpliendo pero al que la directiva racinguista no consideraba idóneo para dirigir al equipo cántabro. El equipo logró la permanencia con apuros. Víctor y Amavisca, dos campeones de Europa, reforzaron el eqipo y ambos rindieron satisfactoriamente. Víctor fue el máximo goleador del equipo con 12 goles e incluso llegó a encabezar la lista de Pichichis. Munitis empezó a destacar en el equipo tras su cesión al Badajoz y el canterano Ismael se convierte en la referencia del centro del campo racinguista.

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:42
re: Calidad diferencial

A by A (El hombre que no llora y que ve los partidos en una television de 42" que le amplia el campo de vision).

Criticar y pedir justicia nunca ha sido de segundones, ni de perdedores, llorar es bueno, intentalo, y gimotear, gimotear ¿que estas haciendo?, ya veo de que pie calzas, los hombres tambien gimotean.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:43
re: Calidad diferencial

@Papito, te puedes explicar mejor a que te refieres con ''hacer un flaco favor al aficinado madridista'' tipo Rottw''e''iler.

Por que a mi no me parece esto, si no todo lo contrario.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:55
re: Calidad diferencial

U de U, Gracias por la carta a Muñiz,yo tambien la firmo que si se limita solo a ''arbitrar'' estoy convencido que no perderan.

# jaime2 ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 12:55
re: Calidad diferencial

Maduro fichado por el Valencia.

# Fonsi ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 13:02
re: Calidad diferencial

@ Rottweiler

Creo que Papito se refiere a que se corre el riesgo de que se “meta en su mismo saco” a todos los madridistas, lo qué sería injusto. Es como cuando entra alguien y por un comentario de un culé nos mete a todos en el mismo saco.

Ahora soy yo el que no te entiende a ti en el comentario sobre Muñiz ¿dices que la única opción de que el Atletico gane es que el árbitro le eche una mano? ¿o te he entendido mal? Espero que sea lo segundo por que lo primero me parece de lo mas prepotente.

# Mister ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 13:05
re: Calidad diferencial

@Analisis de Calidad, Jaime2

Los hermanos conocen al Racing pues mantienen amistad con Marcelino, uno de los integrantes de su promoción en la escuela de entrenadores.

@Post

No estoy de acuerdo en la valoración de Higuain. Me parece un gran jugador aun por pulir y potenciar en ciertos aspectos. Lo que ha hecho desde que llegó con apenas más de 20 partidos en primera Argentina, creo que no tiene parangón en la historia reciente del futbol europeo. Pocas veces un jugador sudamericano tan joven y  poco experimentado no ya en Europa, sino en su competición doméstica, ha sido tan crucial en la consecución de un título tan importante como La Liga, con el agravante de entrar en un club que se encontraba en absoluta descomposición, como era el R.Madrid.

Tampoco creo que adolezca de falta de gol. Está claro que jamás tendrá la definición de Romario  o Ronaldo, pero tampoco la tienen Imbrahimovic o Rooney, a mi gusto los dos jugadores  de referencia en esa posición, y que palían ese defecto con una capacidad innata oara entender los avatares del juego y una técnica prodigiosa.

Cualquiera que acuda a Valdebebas de vez en cuando, verá que Higuain es de los máximos goleadores siempre en los entrenamientos, donde está libre de presión y juega relajado.Sobre todo después del trabajo específico que viene realizando después de los entrenamientos esta temporada.

Tampoco creo que Higuain sea malo técnicamente. En sus inicios compararon su conducción de pelota en carrera como la de Kaká. Obviamente me parece una exageración, pero creo que es una buena anécdota. Además, tiene un excelente golpeo de pelota y una buena capacidad de desplazar en largo la pelota con precisión.

Creo que también posee gran inteligencia táctica, mucha movilidad y bastante capacidad de sacrificio.

En resumen, que a mi si me parece un jugador para ser titular en el Madrid durante mucho tiempo.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 13:19
re: Calidad diferencial

@Fonsi, era una broma ya que el es el uncio(bueno casi)que saca el tema de los arbitros en este blog dia si, dia no y por eso lo puse con ''.

Leyendome y contestandome tu (aunque no siempre a mi agrado :-)...) ya hace algun tiempo,si que me extraña que intrepetes ''prepotencia'' en un simple y corto post.

# Leonardo Da Vinci ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 13:26
re: Calidad diferencial

¿Qué pensáis del supuesto interés del Madrid por hacerse con los servicios de Tiago? No deja de tratarse de un simple rumor, pero si el fichaje se concretara el equipo blanco se haría justo con el jugador que necesita en su plantilla.

# merchancito ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 13:29
re: Calidad diferencial

@ Off-topic: Maduro al Valencia

Gran jugada de Koeman. De aquí a junio pocos van a ser los que se acuerden de David Albelda, supongo que Aragonés y pocos más.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valencia/es/desarrollo/1079620.html

A mi me parece un acierto en la renovación del vestuario aunque habrá que ver las cantidades que se han pagado. No recuerdo quién preguntaba por mediocentros jóvenes con proyección; yo menté a Veloso y Fellaini, pero se me olvidó Maduro, que además también puede jugar de central (la reconversión que sufrieron en su momento Hierro y Sanchis).

# by A ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 13:36
re: Calidad diferencial

U de U

Los hombres lloran por otras cosas, no por lo que lloras tu. Lo tuyo son gimoteos de "colegiala despechada" ( creo que es Copy Right de Moises ). Por favor NO CONFUNDAS. Por otro lado no se ni para que te contesto si luego resulta que te la " REPIMPA ".( me tienes en ascuas, aun no me has explicado que significa, el palabro). Por cierto, si luego el arbitro del Nou Camp, no sale como a ti te gustaría y palmais o empatais, no digas que no te lo advertí. U de U !!! debes escribirle esa carta !!!!!!!!!.

@Rottweiler

Creo que, el " monster " que no master, se refiere a eso. En otro de sus iluminados comments dijo tambien algo de " Haber ascendido a un equipo de segunda, creo que dijo andaluz y haber salido tarifando con su presidente ", que se cumple con el que citas ( equipo el Sevilla ). No se si tambien menciono en algun sitio que habian hecho mal papel en otro y que habian sido despedidos ( podria tratarse del Malaga ) que tambien coincidiria.

Luego todas sus alusiones van por ese camino que tu citas.Saludos y este fin de semana firmo un 1-3 en el Calderón con un 1-1 en el campo del "gimoteador profesional".

# Fonsi ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 13:54
re: Calidad diferencial

@ Rottweiler

A ver decías   “@Papito, te puedes explicar mejor a que te refieres con ''hacer un flaco favor al aficinado madridista'' tipo Rottweiler.”  Creo que hay una confusión tu crees que habla de “U de U” pero “Papito” se refiere a “José Luis”… de ahí que yo te dijese que se refería a que se corre el riesgo de que se meta a todos los merengues en el saco de José Luis lo que sería injusto, del mismo modo que es injusto que por el comentario de cualquier culé se meta a todos en su mismo saco.

Luego dices “U de U, Gracias por la carta a Muñiz,yo tambien la firmo que si se limita solo a ''arbitrar'' estoy convencido que no perderan.” Y yo te pregunto si te refieres a que la única posibilidad de que el Atletico gane es que el árbitro les ayude ¿es asi? Por que si es así obviamente es un comentario prepotente pues estás dando por sentado que el Atletico solo es rival para el Madrid si el arbitro les ayuda ¿no te parece un comentario prepotente?

# Papito ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 14:08
re: Calidad diferencial

@Fonsi

Gracias por explicarme ante Rottweiler, era exactamente eso lo que quería decir.

@Enzo

No caí en que estabas siendo sutil, pensaba que estabas en el saco de los que se creen que el fútbol gira alrededor de este blog y no al revés.

Al otro impresentable ni le menciono, se descalifica solo.

Respecto al partido de este domingo en el Calderon, como creo que la mayoría pensáis, puede pasar de todo. Lo normal por fútbol, jugar en casa y pegada, es que el Atleti os cascara, pero probablemente volverá a ejercer de pupas, para desgracia de los culés. Ojalá me equivoque porque cuando el Madrid se ponga a tiro y tenga la presión de la gente por estar fuera de Copa y Champions, veremos, ha sido nombrar el famoso "triplete" y empezar a pifiarla, al más puro estilo Florentino.

# jaime2 ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 14:19
re: Calidad diferencial

Yo tambien apostaria por M.Alonso, pero la voz en las ruedas de prensa no tiene nada que ver.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 14:22
re: Calidad diferencial

Mister, Totalmente de acuerdo con tigo,si Schuster le hubiese dado mas continuidad y no hubiese frenado la evolucion de este jugador no se si se pudiese decir en estos momentos lo mismo.El año pasado ha demostrado que puede hacer mas y no solo hablo del gol al Espanyol en el ultimo momento,han sido muchos goles por sus movimientos en el lado derecho desorganizando la defensa contraria que aprovecharon los compañeros con goles.

Tampoco entiendo esto de fallon,hemos visto muchos jugadores,inclusive Campeones del mundo con muchisimos fallos en cada partido y no se les despelleja de esta manera,bueno estos hacen un Hattrick y ya no se recuerda nadie.

Si a Higuain solo se valora por sus goles, bien ahi estan las estadisticas, si lo valoramos por su sacrificio como bien has dicho, lo veremos por mucho tiempo.

# Fonsi ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 14:25
re: Calidad diferencial

Lo de quedar fuera de la Copa es un arma de doble filo. Como bien dices, Papito, si en algún momento empiezan a sentir el aliento en el cogote de algún perseguidor la Copa ya no sirve como válvula de escape como opción para “salvar” la temporada. Yo creo que te “cansas” mas cuanto mas cerca estén tus perseguidores. Por otro lado la Copa estaba sirviendo al Madrid para dar minutos a los no habituales lo que hacía que estuviesen algo rodados si se los necesitaban en la liga, esa opción ya no va a existir. Por el contrario si nadie consigue atosigar un poco al Madrid en liga pues servirá para que los habituales estén más frescos.

# TranceIBZ ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 14:29
la flor

Increible lo que sucedio en el partido del bernabeu, un gran madrid que juega bien por primera vez en dos temporadas y pierde.. muy curioso

Vi muy bien a higuain y drenthe, creo q los dos son buenos jugadores pero higuain le falta mucho gol y eso puede llevarle a q sea el numero 13 o 14

Drente tiene maneras pero se le nota la inseguridad de estar en un grande y ver que le critican si le dan tiempo y partidos jugara grandes partidos....

creo que esta liga sera del madrid pero si el barça hace una buena segunda vuelta podria ser campeon, el madrid es imposible que haga los mismos puntos, no tendra tanta suerte seguro es imposible y alguna lesion tendra que tb es increible la suerte en este sentido....

Visca el Barça

pd: el madrid caera con la roma, ojo ¡¡¡¡¡¡

# txelita ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 14:47
re: Calidad diferencial

Estoy de acuerdo con los hermanos en el tema Saviola-Higuain.

Del primero decir que siempre ma ha parecido un jugados super-valorado, desde que lo trajo el Barça. Cierto es que no le vino bien que  pagaran por él 5.000 millones de pesetas, ya que la gente pensó que su calidad sería acorde a su precio, como debería haber sido por otra parte, como tampoco le vino bien siendo tan joven que fuera el anti-Zidane culé, siendo además una época negra para el Barça.

Saviola es un segunda punta apto para jugar en un 4-4-2 con dos puntas, en un equipo de media tabla, teniendo un único factor diferencial: su olfato de gol. No es hábil con el balón (su primer toque es deficiente), es físicamente débil, su visión de juego es nula y además no aporta nada al juego del equipo, sólo aparece para marcar, si lo hace claro. Se podría asimilar, a escala, con el caso de Ronaldo en ese sentido, no aporta nada al juego, con la diferencia de que el Brasileño es letal delante de la portería rival. Por lo tanto, cuando su único factor diferencial falla, como el miércoles, resta más que suma, y eso en un equipo como el Madrid es imperdonable. Como bien dicen los hermanos no debería estar en el Madrid, como nunca debió estar en el Barça, pero no es culpa suya estar ahí, sino de Mijatovic y creo que de Schuster, que si no estoy equivocado fue quien recomendó su fichaje. Es una muestra más de la ineptitud de Mijatovic para el puesto que ocupa.

Respecto a Higuain decir que me parece un jugador interesante como segunda punta, aunque en un estilo muy diferente al de Saviola. Ofrece movilidad, velocidad, lucha y ayuda en defensa, pero tiene el handicap de su ceguera delante de la portería, le cuesta mucho hacer un gol. Creo que se pone nervioso cuando pisa area, y eso en un delantero es algo muy malo. Si logra superarlo puede ser un jugador importante para el Madrid en el futuro, aunque nunca como titular indiscutible sino como revulsivo, ya que un delantero titular en el Madrid tiene que tener una calidad diferencial, que marque la diferencia, y él no la tiene.

No le veo pegado a la banda, ya que no tiene 1 contra 1, pero sí buscando los balones al espacio entre el lateral y el central de su lado. Puede ser un buen recurso en partidos en los que el Madrid vaya ganando, esté metido atrás y busque crear peligro con alguna contra, sobretodo fuera de casa.

Respecto a lo que comenta Marquinos sobre Deco, estoy totalmente de acuerdo. La columna del Barça que ganó la Champions la formaban Valdés-Márquez-Edmilson-Deco-Etoo, más la calidad diferencial por aquella época de Ronaldinho. Desde aquella temporada el Barça por difernetes motivos no ha contado con esa columna al completo (lesiones de Etoo y Edmilson, baja forma de Deco y Márquez...), el único que se ha mantenido e incluso mejorado en mi opinión es Valdés. Esta temporada tengo la esperanza de que esa columna vuelva a funcionar en lo que queda de temporada

(con el cambio Touré-Edmilson),ya que los demás integrantes de la misma (Márquez, Etoo) están alcanzando un nivel de forma que hace tiempo que no alcanzaban, pero para ello es fundamental que Deco funcione. Hay que recordar que a principio de temporada Deco, después de estar un par de partidos en el banco por su escapada a Brasil en pretemporada, se hizo con el puesto y

mostró un buen nivel, hasta el partido de Villarreal en el que cayó lesionado. Después entre reacaídas y polémicas creadas por la prensa no ha tenido continuidad. Espero que Rijkaard empiece a darle más minutos desde el inicio de cara a la Champions y creo que el partido contra el Racing puede ser un buena oportunidad, aunque creo que será suplente debido al buen momento de Gudjohnsen.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 15:08
re: Calidad diferencial

Fonsi, en ganar o no perder me referia al Real Madrid no al Atleti....pensaba que conocias mi condicion futbolistica.

# jaime2 ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 15:39
re: Calidad diferencial

Aqui os dejo un informe de futboltactico.com, sobre los movimientos tactico-defensivos del Liverpool de Benitez tanto con sistema 442 poniendo como ejemplo el partido en el NouCamp asi como su variacion 4411 ante el Arsenal.

http://rapidshare.com/files/84768074/LIVERPOOL_FC_2.pdf.html

# jaime2 ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 15:40
re: Calidad diferencial

Se me olvidaba es importante tener Adobe Reader 8 para que funcionen los videos y las animaciones. Buscadlo en google, es lo que yo hice.

# Entusiasta ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 15:47
re: Calidad diferencial

Además de la calidad diferencial también hay que tener en cuenta el ritmo de competición.

Si no juegas nunca, no puedes rendir al 100% en primer día.

Me parecen importantes las rotaciones que se realicen en el primer tercio de la liga. Si consigues que jueguen 16 jugadores de campo, luego tienes potencial en la copa.

Es interesante lo que hacen algunos equipos que confían en los suplentes para afrontar todos los partidos de copa. Eso hace que estos jugadores se sientan importantes y mejoren su rendimiento a lo largo de la temporada.

# Astronauta ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 16:57
re: Calidad diferencial

Corto y pego el post que escribí hace una semana tras la ida del Mallorca-Real Madrid

"... estaba viendo ayer el Mallorca-Madrid y cada vez tengo más claro que el secreto de la increible (y muy, muy meritoria) racha del Madrid en Liga se debe al gran nivel de activación que es capaz de inculcar "Bernardo" (como ya consiguió don Fabio) a sus jugadores, lo que convierte al equipo en un ente sobremanera competitivo.

De ahí las dos versiones a las que nos tiene acostumbrados el equipo de la capital... la buena la tenemos todos en mente en la exhibición del camp nou y la mala, como ayer, le convierte en un equipo totalmente flácido, desenchufado, pero aún así no hubiera sorprendido a nadie que sacara el partido adelante...

De cara a la liga, lo tiene muy bien aunque es cierto que los partidos que más se le complican no son fuera sino en casa. De todos modos, mayor que la ventaja matemática es la ventaja psicológica la que puede aguantar al equipo en el caso que vengan mal dadas...

La Champions es otra cosa. Una competición en la que los detalles deciden y que una mala tarde te puede mandar a casa sin remisión. A ver cómo acaba enero, copa Africa, lesiones..."

A pesar del buen e improductivo partido del miercoles, creo vigente lo escrito... si acaso añadir que me parecieron los mejores minutos de Drenthe, del que ya ha quedado claro que no es lateral.

Y para valorar el juego en su justa medida hay que hablar del Mallorca. Un equipo que no está pensado para defender y se vió claro. 4-4-2 con rombo abierto en medio campo con un único jugador "defensivo" (y no de gran nivel por cierto) Basinas, y jugadores como Varela de lateral o Arango de delantero, cuya actitud defensiva a menudo desafía la indiferencia. Jugaban tirados a tras si, pero dejaban llegar, no seguían las marcas y las ayudas eran pocas y poco fiables... Pero bueno, a pesar de todo entiendo a medias el planteamiento de Mazano (no entiendo la elección de jugadores), tras el 4-3 de liga eligió esperar al Madrid, de cien partidos hubiera vuelto a perder 99, 98 si me apurais...

El Madrid aún tendrá que sudar si el FCB aguanta el ritmo.

Saludos.

# HALA MADRÍ ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 17:34
re: Calidad diferencial

Para mí el artículo ha dado en el clavo en todo. Pero en cuanto a lo de las ayudas arbitrales al Real Madrid, a ver si tenemos que tirar de videoteca y volver a observar tres de las cuatro ligas regaladas al Barcelona por los arbitrajes los tres años anteriores a ganarla el Madrid el año pasado (por no hablar de los robos de Tenerife), y esta última porque el Madrid se esmeró al final, ya que lo quisieron derribar los árbitros, como en el partido del Santander, por no mencionar otros, pero estamos ante el mejor equipo del mundo, no lo olvidéis, y por méritos propios, le duela a quien le duela.

# XAVI ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 17:48
re: Calidad diferencial

Muy bueno el  articulo, pero como siempre en este blog, la misma maniobra de sacar a la luz los fallos( me parece perfecto) y amortiguar las virtudes (solo lo hacen los forofos).

A la frase me remito "Ha combinado partidos pésimos, como contra Osasuna o Zaragoza, y en medio picos de atención como frente al Barcelona".

Si para vosotros el partido contra el barsa o at.madrid o bilbao, fue un toque de atención apaga y vamonos.

Por lo demas totalmente de acuerdo, es mas para mi el madrid perdió la eliminatoria justamente, pues pese a jugar muy bien en el bernabeu pudo y debió salir con mas goles en contra en mallorca.

Un saludo todos

# Rafa ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 18:08
re: Calidad diferencial

Me sorprende que la inmensa pifia de Guti que falló un gol cantado no haya sido objeto de ningún comentario por "futbolitis" -a los que no se les pasa una-, no por fallar, que le puede pasar a cualquiera, sino por lo ridículo que es que un jugador de primer nivel sea incapaz de chutar a puerta con su pierna mala. Chutar con la pierna izquierda le hizo no meter gol, pues la pelota la tenía para chutar con la derecha.

Es un ejemplo evidente de la falta de profesionalidad de los futbolistas en general y de los españoles en particular.

Así cuando un jugador no tiene pierna izquierda -en el caso de Guti no tiene pierna derecha- se asume, sin más, que no tiene esa pierna, y ya está. Lo profesional sería trabajar como un chino hasta conseguir tener "algo" de pierna izquierda. En el futbol no es así. Se cansan mucho los pobres y después de 45' de entreno al día a la ducha.

Así les va.

# lascosasclaras ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 18:08
re: Calidad diferencial

Extenso análisis pero a mi parecer un sólo error. Un jugador cobra lo que están dispuestos a pagarle. Si Saviola no merece lo que cobra es un error del que paga, no del que cobra.

# merchancito ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 18:11
re: Calidad diferencial

@ Entusiasta

Completamente de acuerdo contigo. El ejemplo más palpable es el Arsenal, que está haciendo un buen papel en la FA Cup jugando con los nenes.

# piterino ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 18:18
re: Calidad diferencial

Saviola, en mi opinión, está falto de confianza, y en un goleador se nota mucho. Su cambio en el descanso por VNR le habrá hundido aún más. Coincido con vuestro análisis sobre el "Pibito" en líneas generales, aunque recuerdo que en el Barça siempre hizo goles (y hablamos de un Barça que poco tenía que ver con el de los últimos años ...).

Coincido un poco menos en vyestro juicio sobre Higuaín. Que le falta gol es indudable, eso ya se veía en su etapa en River. Y que no tiene desborde en estático también, aunque nadie dijo nunca que pudiese jugar de volante derecho. Pero me parece un jugador que aporta cualidades poco comunes: desmarque, inteligencia y, sobre todo, mucha movilidad. Jugando de segundo punta en un 4-4-2 puede aportar mucho, y en el actual esquema de Schuster el sitio de Raúl parece el suyo (como alternativa al capitán, por supuesto).

Cierto que, hoy por hoy, su nivel no pasa de ser el de un suplente del Madrid, pero tiene buenas condiciones. Y además progresa jugando en un sitio que no le beneficia.

Por último, veo en las acreditaciones que estuvisteis en San Mamés viendo el Athletic- Sevilla. Me encantaría que dejaseis al menos un par de pinceladas de lo que pudisteis percibir "in situ" del Athletic.

Gracias y un saludo!

# ENANO ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 18:42
re: Calidad diferencial

Con la derrota en la copa el RM genera dudas, no hay de que preocuparse, el siguiente partido es contra el Atleti, que no es el "pupas" sino el médico del RM. Las crisis del Madrid las arreglan los partidos contra el Atleti. Último precedente: el Madrid venía de hacer una pretemporada desastrosa, tranquilos en la liga jugamos el primer partido contra el Atleti. Si el Atletico no ganó ese partido no creo que pueda ganarle ningún partido al RM.

# xyro ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 18:46
re: Calidad diferencial

era cuestión de tiempo. el R.madrid está destinado al fracaso en esta temporada porque no tiene un esquema claro. Jugando a la italiana unos partidos y contra equipos pequeños en el Bernabeu al ataque no se deben aclarar. De vez en cuando les saldrá la margarita en el culo pero el final no será bueno.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 18:47
re: Calidad diferencial

@piterino, el cambio fue olbigado ya que Saviola recibio una fuerte entrada que le provoco una doble lesion en su pierna izquierda, un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla y esguince ligamento tibio-peroneo anterior-inferior tobillo izquierdo.

Asi si se hunde sera por la lesion y no porque le sustituieron por falta de acierto.

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 19:02
re: Calidad diferencial

A Rotweiller:

¿Te atreves a pronosticar quien ganará la liga?

Solo es un pronostico, no nos va la vida, con que tranquilidad.

YO PRONOSTICO:

1- Barça

2- Atletico Madrid

3- Real Madrid

4- Español

Guardaré los pronosticos en un Word, y a final de temporada los desenpolvamos.

¡Alguien se apunta!

# Rulich ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 19:07
me alegro de la eliminacion

Me alegro que el Madrid haya quedado eliminado, sobre todo por las campanas que empezaban a sonar de que iban a ganar las 3 competiciones.

Invento de la prensa e insinuación de Calderón.

En el momento que el Madrid deje de ser humilde e ir poco a poco y empiece a creerse que son los mejores no ganarán ni amigos, como le está pasando al Barcelona.

Por cierto, un abrazo muy especial a los hermanos de un buen amigo.

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 19:11
re: Calidad diferencial

U de U,te sigo la corriente pero lo pongo por orden de simpatia ...Guarda el mio tambien,yo soy un desastre con los DOC.

1- Real Madrid

2- Espanyol

3- Villareal

4- Atletico Madrid

# Roncero Fans Club ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 19:13
re: Calidad diferencial

Pues iba leyendo el articulo y he parado pronto, porque está mal enfocado desde el principio. A un seguidor de futbol como yo no se la dan con queso y falacias de la prensa escrita. Por partes os explico:

Cita el articulo:

"El Madrid probó de su medicina"... y eso es una rotunda mentira, porque el Madrid esta temporada promedia 12 remates por partido y una posesion de balón en torno al 55% (consulten estadisticas post partidos), y el Mallorca le ganó con 2 remates entre los 3 palos y una posesion de 38%... eso es contraataque y no lo del Madrid. El Madrid, le pese a quien le pese, este año no juega a la contra... pero es de esas mentiras que por repetidas la gente da como verdad. Las estadisticas dicen lo contrario.

Tambien se cita: "El factor decisivo fue la calidad diferencial de los jugadores", y se hace mención a la ausencia de Raul... Pues bien, cualquiera que haya jugado al futbol a un nivel profesional sabe que la calidad no fué el factor decisivo, porque Van Nistelrooy salió y también erró. El factor clave es que los suplentes carecían de ritmo de competición y eso te hace estar más pesado en la definición, nada más.

Y concluir con el tema Raul. Sí se noto su ausencia, pero de manera positiva, porque por fin desde hace muchos años el Madrid jugó con 11 jugadores sobre el campo, y no con 10 y un ex-jugador elevado a leyenda...

# Rottweiler ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 20:16
re: Calidad diferencial

@Roncero Fans Club

Creo que estas muy equivocado, sin ir muy lejos el gol al Barça ...rapida salida del balon desde la zona de defensa, pared Babtista-VnR y gol de Babtista.2 goles marcados por Sergio Ramos igual.Los partidos contra el Villareal,Valencia y alguno mas eran los unicos que se podria aplicar lo que tu expones,con el resto no me cuadra.

Si esto lo que se ve casi cada semana no es de la ''alta escuela'' del contaatque me retiro de este blog...

# cule ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 20:33
re: Calidad diferencial

@U DE U

No se de que iba el tema de Andorra, de si tenia Liga o no...., de si un club de alli jugaba la Liga española o no...., aunque me imagino que era por lo del cansino tema de las Selecciones Autonomicas Oficiales.

Primero, precisar que el UNICO REQUISITO de la FIFA para el reconocimiento oficial de una Federacion es que esta lo sea de un pais reconocido por la ONU, pero con dos excepciones: la de las Federaciones Britanicas, y el supuesto de que una Federacion de un pais DE EL PERMISO A OTRA QUE FORMA PARTE DE SU TERRITORIO PARA COMPETIR OFICIALMENTE. O sea, y en conclusion, el unico requisito para que Cataluña o Euskadi tengan selecciones nacionales oficiales es que la Federacion Española les conceda el permiso, no hay mas... Ni se necesita tener Liga propia ni nada por el estilo.....

En cuanto al equipo de Andorra, el Futbol Club Andorra, que es el club mas importante del Principado de Andorra y de su capital, Andorra la Vella, efectivamente es un club que participa en las competiciones organizadas por la Federacion Española y que esta afiliado a esta desde su origen, pese a ser un club extranjero. Este club ha estado 17 años en Segunda Division B y actualmente juega en la Primera Territorial Catalana.

Cambiando de tema, respecto a Saviola, creo que la gente deberia tener mas memoria con este jugador. Bajo mi punto de vista estamos hablando de un jugador que se ha echado a perder porque ha estado mal asesorado y ha priorizado el rendimiento economico al deportivo, lo que ha provocado que estemos ante un jugador que en lugar de mejorar sus condiciones, las ha empeorado con los años.... Creo que vale la pena recordar que Saviola, ademas de haber sido nombrado con 18 años dos veces Mejor Jugador de Suramerica, en su primer año en el Barça le fue concedido el galardon de Mejor Jugador Suramericano de la Liga, premio en el que la competencia es brutal y entre cuyos ultimos ganadores se encuentran Messi o Ronaldinho.... O sea, estamos hablando de un Javier Saviola, que pese a su juventud, era mucho mejor jugador que ahora. Recuerdo goles antologicos en su primer año en el Barça, como contra el Alaves, en el que cogio el balon en el centro del campo y se fue de todos los defensores, o alguno otro en los que previamente se habia ido de su defensor dentro del area con un caño, etc, etc, etc... Recuerdo tambien que era el jugador del Barça con mejor vision de juego y era uno de los mejores jugadores de la Liga dando el ultimo pase..... Javier Saviola, por aquel entonces, recibia elogios increibles de Cruyff en su columna semanal..... Que ha quedado de todo aquello? Pues nada de nada..... Saviola ahora mismo es un jugador que dificilmente seria titular en un equipo de media tabla de la Liga española.... Es evidente que su deficit fisico ha sido crucial en el devenir de su carrera, pero tambien me parece evidente que este jugador no ha querido y no ha sabido encontrar su sitio en el mundo del futbol y que ahora mismo su falta de confianza hace que parezca mucho peor jugador de lo que es. Ni antes hacia unos controles tan deficitarios como ahora, ni era tan fallon de cara a puerta. Ha pesado demasiado en su carrera el hecho que llegara a Europa como el nuevo Maradona, cuando su calidad no da ni para ser un crack (algo parecido a lo que pasa con Robinho)y que ademas el jugador se empeñara en conservar su contrato en lugar de buscar crecer deportivamente. Ahora, otra vez a vuelto a priorizar el rendimiento economico fichando por el Madrid, pese a saber que tendria pocos minutos. Yo creo que si este jugador empezase de cero en un equipo de media tabla aun podria hacer algo importante en el mundo del futbol, aunque sin llegar nunca a ser un crack, evidentemente. Pero viendo como Saviola ha venido actuando durante toda su carrera deportiva me temo que aguantara en el Madrid hasta el final de su contrato y asi asegurarse una jubilacion dorada....

# el pene ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 20:39
re: Calidad diferencial

k capullo´és el susther se cree UN DIOS!!K LE DÉN AL ALEMÁN

# el pene ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 20:39
re: Calidad diferencial

k capullo´és el susther se cree UN DIOS!!K LE DÉN AL ALEMÁN

# marc ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 20:41
re: Arbitruxoss

Los arbitros son los encargados de que un partido vaya segun las normas, por eso le pagan para hacer su trabajo. Como todo ser humano que hay en esta tierra se pueden equivocar. Puede que los arbitros sean buenos o malos, pero siempre los tenemos que respetar como personas i que no peligre su integridad fisica.

Si esta pitando una categoria elevada es porque ha pasado las pruebas fisicas i teoricas i creen que esta apto para pitar un partido. Nosotros no tenemos que juzgar-los, ya lo haran los que lo tengan que hacer.

Sino recordais somos personas dentro i fuera del campo.

# jwethño ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 20:51
re: Calidad diferencial

ala madrid, ala madrid, el ekipo del gobierno la VERGUENZA del pais!

# Elias ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 20:54
re: Calidad diferencial

Dice Mijatovic o tambien llamado "el Gominas", que ve imposible el fichaje de Cristiano Ronaldo y, por supuesto, el de Iniesta. Por tanto el Madrid seguirá una temporada más sin un jugador con calidad diferencial y cabeza mínimamente amueblada (eso descarta a Guti).

La única posibilidad que veo es que el Milan, que sólo esta vivo en Champions, no se clasifique para la siguiente edición de la Champions y deje salir a Kaká y este quiera ir al Madrid(tengo mis dudas). El otro jugador importante que probablemente se mueva este verano es Drogba pero se insinua al Barça (por algo será). ¿Qué les parece esta alineación?

              Valdes

Puyol     Marquez     Milito    Abi

            Xavi   Touré

Messi                        Iniest

          Etoo     Drogba              

# Elias ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 21:01
re: Calidad diferencial

PD: Tambien se podría un 1-4-2-3-1 con Etoo y drogba turnandose. En el banquillo Henry, Ronadinho y Bojan. Creo que por los 30 millones que pagan por Gio se puede traer a Drogba sin problemas. Sería increible. Si además de esto se trae a De Rossi y lo cambiamos por Xavi...MEJOR IMPOSIBLE

# lucas ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 21:47
re: Calidad diferencial

tambien habia dudas antes del barça madrid... recuerdo que se leian 4-0 o 5-0 por estabitacora... despues... se leyó mucha gente con los pies en el suelo.

# Joaquín ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 22:36
re: Calidad diferencial

Suscribo el análisis de culé a saviola. A mí me parece un gran jugador que se ha perdido. Sus dos primeras temporadas en un mal barça marcó 20 goles con menos de 20 años. Leyendo lo que decís de Higuaín con la misma edad imaginad lo que prometía saviola. Pero nunca se rebeló contra su destino. Sus cesiones, en vez de servirle como acicate, las tomó como castigo y se estancó para después decrecer. Hay grandes jugadores que se malogran por sus malos hábitos, por no asumir su fama, por su mala cabeza y saviola (o sus consejeros) por preferir el color de los billetes.

# Futbolitis ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 23:32
re: Calidad diferencial

Mañana sobre las 10 /11 de la mañana tendremos la previa del partido.

# U DE U ha opinado el viernes, 18 de enero de 2008 23:52
re: Calidad diferencial

Esto es para los que dudaban de mi palabra y para los descreidos:

COPIADO Y PEGADO DE MARCA:

"Laporta: "Hay unanimidad de no vender a Ronaldinho"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este viernes que existe "unanimidad" en el seno de la junta directiva del club en la decisión de no vender al delantero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' y reiteró, una vez más, que el astro brasileño no será traspasado esta temporada. "Nosotros planificamos esta campaña contando con Ronaldinho, y seguiremos nuestra lógica y nuestra coherencia. Es un jugador de referencia para el equipo y no tenemos ninguna intención de venderlo", manifestó Laporta durante el acto de presentación de José Manuel Pinto como nuevo portero azulgrana.

El máximo mandatario del club catalán, que reiteró que no existe división entre los miembros de la junta directiva sobre este asunto, pidió "respeto" para un jugador que "está intentando recuperarse de una lesión (tendinitis en la rodilla izquierda) de la mejor manera posible". El técnico, Frank Rijkaard, también salió en defensa del internacional brasileño, de quien destacó que "está trabajando muy bien, muy fuerte, a menudo en dos sesiones diarias", para recuperar su mejor nivel. "Cuando esté físicamente bien, volverá con el equipo", concluyó. "

# Luka ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 0:05
Guhdjonsen aporta cordura

Eidur , jugador islandés del Barcelona, está convencido de que su nuevo papel en el equipo, como centrocampista, se ajusta mucho mejor a sus cualidades futbolísticas que como delantero centro nato, la etiqueta con la que llegó al club en verano de 2006 y con la que nunca se encontró cómodo.

"Probablemente, no era yo el '9' que necesitaba el Barça. Estaba acostumbrado a jugar con un 4-4-2 en el Chelsea, y siempre como segundo delantero. Después empezamos a jugar con un 4-3-3, y jugaba en el puesto de teórico '9', pero con Robben y Cole en las alas, más descargando el juego que de ariete puro", señaló el ariete.

Más cómodo en la medular, Gudjohnsen explica que el hecho de que Ronaldinho o Messi quieran siempre la pelota al pie, le convierte en un jugador mucho más útil como centrocampista. "Es donde creo que se puede aprovechar mejor mi calidad, llegando desde atrás e intentando sorprender. Xavi, Iniesta y Deco son grandes jugadores de toque, muy técnicos, bajitos, más o menos parecidos. Yo soy diferente, otra opción, pero al final, todo queda en manos del entrenador", aclara.

A la hora de explicar la seriedad defensiva del equipo, el menos goleado de la Liga, el islandés apela al trabajo colectivo, a una mayor solidaridad, y a Víctor Valdés. "Ha dado un salto de calidad. Manda más, tiene más presencia, más confianza. Llevo poco tiempo aquí, pero nunca he tenido dudas sobre él. Y tener un portero así transmite confianza a la línea defensiva", afirmó.

Cambio de situación

Del verano a Navidad, Gudjohnsen ha pasado de un mundo a otro. "Quería quedarme y demostrar que valgo. Fueron días muy difíciles. Hubo muchos rumores, pero me mentalicé. Sabía iba a atravesar momentos difíciles. Creí mucho en mí y trabajé todo lo posible para estar mejor que el año pasado", sentenció.

Buen amigo de Ronaldinho, Gudjohnsen lamenta que "la gente se haya olvidado tan rápido" de que el brasileño fue "quien le dio la electricidad a un club que estaba en un momento muy bajo. Es una situación muy triste. Parece que uno le critica y el resto se deja llevar por la negatividad y también lo hace. Creo que hay que dejarle tranquilo, que se recupere, y criticarle en todo caso por su fútbol, no por su manera de vivir. Si seguimos así, estamos perdiendo la mayor sonrisa del mundo del fútbol".

# El Stacabrown ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 0:25
re: Calidad diferencial

Yo me animo.. la liga quedara asi:

1.- Deportivo...

2.- Santos de Torreon.

4.- Mallorca.

5.- Valencia.

6.- Hercules.

...

19.- Barcelona.

20.- Real Mandril.

# by A ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 0:32
re: Calidad diferencial

Coño U de U ahora le das crédito a Marca.Lo tuyo es de chirigota gaditana de carnaval. No he visto a nadie mas incoherente. Viniendo de Marca yo no me creería nada de nada, mas bien lo contrario. En cualquier caso, enhorabuena y pa ti pa siempre. y mirándolo bien ¿no sera que no lo quiere nadie?.

Por último mi clasificación para fin de temporada, ya que la pedías:

1º R. Madrid

2º Barcelona

3º Español

4º At. de Madrid

Guarda también el mio que tengo saturación de .doc

Me sorprende que nadie haya hecho pronósticos para el derby o¿ estáis esperando la previa para decidir ?

# By A ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 0:39
re: Calidad diferencial

?????????? sin palabras

# Joaquín ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 0:56
re: Calidad diferencial

Me animo

Deseo (dentro de lo posible)

Barça

Atleti

Villarreal

Espanyol

RMadrid

Creo

Barça

RMadrid

Atleti

Villarreal

# Fer ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 1:06
re: Calidad diferencial

RMadrid

Barça

Atlético

Valencia

Descienden:

Betis

Murcia

Levante

# Elias ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 1:11
re: Calidad diferencial

Deseo:

1ºBarça

2ºAtletico

3ºEspanyol

4ºVillareal

5ºValencia

6ºSevilla

...

19ºLevante  47 puntos

20ºRMadrid  47 puntos

Por gol-average RM se queda último

Realidad:

Barça

Atletico

Villareal

Espanyol   70 puntos

RMadrid    70 puntos

Por gol-average RM 5º.

# by A ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 1:21
re: Calidad diferencial

¿ Se podra uno chotear a final de temporada de lo que algunos han puesto sin ser considerado un malicioso TROLL ?.

# Fer ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 1:46
re: Calidad diferencial

RMadrid

Barça

Atlético

Valencia

Descienden:

Betis

Murcia

Levante

# Valero Rivera ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 1:48
Koeman hace lo correcto

Quisiera desde estas líneas manifestar todo mi apoyo a Ronald Koeman, quien recientemente ha adoptado una decisión de carácter técnico, en su calidad de entrenador del Valencia CF, que ha resultado muy controvertida. Ha tenido un gran eco popular, y ha deparado muchas y variadas opiniones.

Ronald Koeman ha sido y está siendo muy criticado por haber comunicado a tres jugadores de la plantilla (importantes en el EQUIPO y en la historia del club) que mientras él sea entrenador de este EQUIPO no contará con ellos.

Cuando un entrenador toma una decisión tan dura, y en la que tanto tiene que perder y muy poco que ganar, es porque entiende que es la mejor y única solución para formar un auténtico bloque, desde su firme creencia que el EQUIPO es lo fundamental y está por encima de individualidades.

Si Ronald Koeman, tan solo después de 8 semanas de haber llegado al club adoptó una decisión de tal calado habrá obedecido sin duda no únicamente a cuanto él haya observado, sino también avalado por los informes que le hayan podido ser facilitados por la Dirección Técnica del Club e incluso por la propia Junta Directiva.

Con un contrato firmado de dos años y medio por delante, hay que valorar muy positivamente la decisión tomada por Ronald Koeman, dado que hubiera resultado mucho más cómodo para él esperar a la finalizacion de la temporada y con ello evitar una situación que personalmente en nada podía favorecerle.

No obstante y dado que ello hubiese significado perder medio año de trabajo en la formación de un bloque unido y comprometido como todo entrenador desea, atendiendo tan solo a estrictas razones de coherencia personal y profesional, Ronald Koeman se manifestó de la manera que ha hecho.

Su decisión constituye, en mi opinión, una manifiesta prueba de su honestidad y coherencia, principios éstos que junto a justicia, transparencia y perseverancia, deben presidir la dirección de un EQUIPO de trabajo.

Esta valiente decisión de Ronald Koeman no ha hecho, por tanto, sino marcar indefectiblemente una línea de actuación, con el único objetivo de que todos los integrantes del EQUIPO conozcan cual es el camino a seguir

# U DE U ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 1:58
re: Calidad diferencial

A Valero Rivera:

Tienes que dar apoyo a todos los entrenadores, porque todos, si todos, toman decisiones valientes, equivocadas o no.

¿Es tu opinión, un opinión interesada?

¡Rivera, que ya nos conocemos!

# U DE U ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 2:13
re: Calidad diferencial

A by A (El hombre que no llora y que ve los partidos en una television de 42" que le amplia el campo de vision):

Por que haga un copiado y pegado de un diario no quiere decir que tenga más credito o menos, es simplemente una copia de lo que pone el diario.

En mi opinión Ronie se tendria que quedar para siempre en el Barça, pero solo es mi opinión,

yo no dejaria que se marchase, es un jugador unico en el mundo y eso lo podria enseñar a otros jugadores.

# By A ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 3:15
re: Calidad diferencial

U de U como eres tan pesado y poco original, te lo voy a volver a explicar porque fuiste el unico que no lo cogió. Si no vas al campo, el futbol lo puedes ver en un bar, como yo suelo hacer, con una Tv grande, o lo puedes ver en una muy chiquitita, o simplemente puedes estar ciego y guiarte por cascabeles o por lo que oyes. Eran ejemplos, cateto. y en cualquier caso lo veas donde lo veas, con lo que has demostrado entender la verdad es que te da igual.

Saludos U de U ( al que se la REPIMPA todo,gimotea como una nenaza, pide que la copa de africa se juegue en Andorra y lee el MARCA....... entre otras cosas)

Y a lo que me referia es a tu comentario:

"Esto es para los que dudaban de mi palabra y para los descreidos" y lo soportes y documentes con el gran Marca de Roncero.

Sigue asi genio que no te ascieden de u de utillero.

# dfg ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 9:55
re: Calidad diferencial

El madrid no tiene equipo. Tiene 3 o 4 jugadores de nivel y punto. Asi no llegara a ningun lado. Ah nadie se ha dignado a decir que todos lo equipos de Shuster empiezan como motos en la primera parte de la temporada y despues de navidades bajan su rendimiento considerablemente. Ser por algo...

# U DE U ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 10:30
re: Calidad diferencial

A by A (El hombre que no llora, no gimotea y que ve los partidos en una televisión de 42" que le amplia el campo de visión):

La noticia sale en todos los diarios.

Lo de la tele de 42", dijiste que veias más amplitud de campo, hay que ser ...

# Buke ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 10:32
re: Calidad diferencial

"El madrid no tiene equipo. Tiene 3 o 4 jugadores de nivel y punto. Asi no llegara a ningun lado. Ah nadie se ha dignado a decir que todos lo equipos de Shuster empiezan como motos en la primera parte de la temporada y despues de navidades bajan su rendimiento considerablemente. Ser por algo..."

Si, nadie se ha dignado.... por que resulta que de esos venimos hablando hace un mes en otros posts!!

# Santiago Segurola ha opinado el sábado, 19 de enero de 2008 11:10
Mis debilidades italianas

Mi conflictiva relación con el fútbol italiano comenzó de niño. Se puede decir que es un trauma infantil. Si no está superado, merece el diván de un siquiatra, pero también se trata del fastidio que produce aquello a lo que más se admira. El mundo es una cosa, Italia es otra. Es el más humano de los países, si el término sirve para definir al hombre con toda su grandeza y sus pequeñas miserias. En el caso de Italia, hasta sus debilidades producen una mezcla de ternura y simpatía. Cuando se trata de belleza, de sabiduría popular, del placer de vivir, Italia es insuperable. Es una pena que su fútbol no responda a la apasionada relación de los italianos con la belleza. Su aproximación al fútbol es febril, pero no festiva. Hay más cálculo que espontaneidad. La táctica se impone a la improvisación. La estética pierde frente a la guerra. No siempre es así, pero cuando se habla de fútbol italiano, cualquiera sabe en qué consiste.

Por volver al momento de la iniciación, recuerdo a un Inter plagado de estrellas: Facchetti, Burgnich, Corso, Luis Suárez, Mazzola. Había ganado la Copa de Europa en 1964 y 1965. Fue el equipo que terminó con la gloriosa época de Di Stéfano en el Real Madrid. En la memoria queda algún partido en blanco y negro, la niebla en San Siro, las altas verjas que separaban las gradas del campo, las galopadas de Mazzola, el sutil juego de Corso, los pases de Luis Suárez y la figura imperial de Facchetti recorriendo la banda izquierda. Había muchas razones para que aquel equipo jugara bien y ganara mucho. Y es cierto que ganó mucho, pero pronto desdeñé su juego.

En 1967, un puñado de jugadores escoceses se enfrentó al poderoso Inter de Milan. El Celtic de Glasgow podía tener la mística del fútbol británico, pero el equipo italiano era el favorito indiscutible en la final de la Copa de Europa. Era la primera presencia de los británicos en la final de la competición. En Europa no se sabía mucho del Celtic. La mayoría de los grandes jugadores escoceses jugaba en Inglaterra. No se discutía el prestigio de Dennis Law (Manchester United), Billy Bremmer (Leeds United), Charlie Cooke (Chelsea) y Jim Baxter (Sunderland-Nottingham Forest), pero del Celtic no había muchas noticias en Europa.

Aquella tarde, en Lisboa, el Inter se adelantó en los primeros minutos. Anotó un penalti y comenzó a jugar el partido que le gustaba. Un partido que festejó el catenaccio, que es una manera flagrante de traicionar la generosidad del fútbol. El Inter se replegó, renunció a jugar la pelota y confió en una nueva victoria a través de su mezquina táctica. De repente, se levantó una marea escocesa. El diminuto Jimmy Johnstone comenzó a torturar a Facchetti, los centrocampistas llegaban con tanta insistencia que los defensas italianos cada vez se refugiaban más cerca del portero Sarti. Mazzola, Luis Suárez y Corso dedicaron todo su esfuerzo a contener a los rivales. En nombre del catenaccio, aquellos fantásticos jugadores abandonaban sus mejores cualidades para convertirse en operarios defensivos.

Sorprendentemente, el invulnerable cinturón defensivo del Inter fue reventado por los escoceses. El ataque se impuso a la defensa. El juego venció al cálculo. Ganó el Celtic de Glasgow en una final inolvidable. Por desgracia, el catenaccio y sus sucedáneos no perdieron su magnetismo entre los equipos italianos. Ni tan siquiera cuando el Ajax convenció a Europa de los beneficios del juego de ataque, los italianos se sintieron inclinados a variar sus costumbres. Al Milan de Sacchi se le miró con sospecha en su país, donde en nombre del resultado se han perpetrado tropelías terribles. El “caso Moggi” y la desbandada de aficionados de los estadios señalan este efecto en el fútbol italiano.

La posición crítica con respecto al fútbol italiano es la de un admirador de Italia. Por eso mismo, algunos de sus jugadores figuran entre mis preferidos, en algunos casos por su función de resistentes frente a una cultura que les rechazaba. Estos son mis favoritos:

Giacinto Facchetti (Inter). Era alto, rubio y fundamentalmente diestro. Jugaba de lateral izquierdo en el Inter de Helenio Herrera. Resultaba inhabitual ver a un futbolista tan alto en una posición que generalmente estaba reservada a zagueros pequeños y ágiles. Aunque los laterales izquierdos brasileños se han hecho célebres por su importancia en el juego de ataque, los italianos se anticiparon con Facchetti, cuya trascendencia en el juego del Inter resultaba capital. Con su larga zancada, perforaba el costado izquierdo, abandonado por Corso para abrir una vía de progresión al lateral. Facchetti marcó 75 goles, sirvió muchos más y generó problemas casi irresolubles para los rivales.

Gaetano Scirea (Juventus de Turín). Un viejo debate en Italia: ¿quién ha sido mejor, Scirea o Baresi? Cada uno de ellos representa una manera de intepretar el fútbol. Como futbolista puro, Scirea tenía muchas más cualidades que Baresi. Posiblemente ha sido el mejor líbero del fútbol europeo. Y en Italia, la palabra líbero significa mucho. En los años setenta y en los ochenta, Scirea era el último defensa de la Juve y de la selección. Elegante, con un toque perfecto para el pase, con recursos para regatear, pasar y rematar, Scirea era una versión menos efectista, pero más acabada y eficaz, que Beckenbauer. Como defensa apenas tenía tacha, pero sus apariciones en el ataque eran fascinantes. Un jugador completo: competitivo, exquisito, con una capacidad de liderazgo decisiva en la Juve y en la selección italiana.

Franco Baresi (Milan). Scirea disponía de más cualidades que Baresi, pero el defensa del Milan no ha admitido comparación como líder de una línea defensiva, de todo un equipo, porque una condición básica en la hegemonía del Milan fue la eficacia de su defensa. A diferencia de Scirea, Baresi se consagró en un sistema zonal. Con Baresi, el fútbol italiano salió de la cueva para aventurarse hasta el medio campo. Baresi no golpeaba bien a la pelota, ni se distinguía como pasador. Su grandeza era intelectual. Tenía el partido en la cabeza. Dirigía los movimientos defensivos del Milan como Von Karajan. La defensa del Milan trituraba a los equipos rivales con toda clase de soluciones defensivas, casi todas de una sutileza no conocida hasta la aparición de aquel equipo admirable, encabezado por Franco Baresi.

Antonio Cabrini (Juventus). En la gran tradición de laterales izquierdos italianos, Antonio Cabrini significa la alegría del ataque. Era un correcto defensa y un jugador tremendo por su influencia sobre el campo. Zurdo absoluto, era la antítesis de Gentile. Generalmente, el lateral derecho italiano ha sido un especialista defensivo, sin nada que decir en el ataque. Burgnich, Gentile, Bergomi representan esta tradición. Cabrini viene de Facchetti, y ahora Grosso, con menos vuelo, viene de esa clase de laterales izquierdos. Cabrini no era cualquier cosa cuando recorría el costado izquierdo. Se asociaba con los centrocampistas, tiraba unos centros magníficos y remataba como el mejor desde la media distancia.

Bruno Conti (Roma). A Bruno Conti se le recuerda por su extraordinaria actuación en el Mundial de España. Con eso bastaría. No se le recuerda mucho más porque jugó en el Roma cuando la Juve dominaba el fútbol italiano con mano de hierro. Conti era el engaño en movimiento. Zurdo por naturaleza, convenía no fiarse de su zurdera. De repente hacía una diablura con la derecha. Futbolista que hizo un arte del amago, no era especialmente rápido, pero su habilidad no encontraba respuesta. Escondía la pelota como pocos en el fútbol y se movía en espacios mínimos como si fueran fincas. Astuto, buen rematador, gran tirador de faltas, Conti es un grande no suficientemente reconocido fuera de Italia.

Franco Causio (Juventus). Le llamaban Il Barone. Jugaba con una majestad que se hacía más evidente porque no asustaba por su físico. Ligero y sereno, se le adoraba en la Juve porque ponía el definitivo toque de sutileza al equipo. Aunque su posición habitual fue la de extremo derecho, la idea del fantasista, tan querida en Italia, se adecuaba a Causio perfectamente. Aunque formó parte de la plantilla que ganó el Mundial de España, sus mejores años habían quedado atrás.

Gianfranco Zola (Nápoles-Parma-Chelsea). El pequeño sardo sufrió tres problemas casi insuperables. Heredó el diez de Maradona en el Nápoles, compitió con Baggio por un puesto en la selección italiana y sufrió las inclementes condiciones que Italia ponía a jugadores estrictamente creativos. A una edad tardía, Zola fue fichado por el Chelsea. Se había forjado una excelente carrera en Italia, pero fue en Inglaterra donde se apreció a Zola en toda su grandeza. Sacchi le prefería a Baggio, pero Italia prefería a Baggio. La disputa entre los dos jugadores planeó sobre el Mundial de Estados Unidos 94, algo parecido a lo que sucedió entre Rivera y Mazzola en México 70. Zola triunfó en el Chelsea porque el fútbol inglés estaba más dispuesto a valorar la diferencia. Y el jugador italiano era muy diferente a los demás en la Premiership: todo ingenio y sutileza, Zola creaba genialmente desde la media punta, sin olvidar su instinto para el gol, tanto en los remates de media distancia, como en los tiros libres. Su influencia en el cambio del fútbol inglés fue enorme. Su ascendencia sobre sus compañeros tampoco era desdeñable: era un líder silencioso, pero de una pieza.

Roberto Baggio (Fiorentina -Juventus -Inter-Milan-Brescia). Si Zola encontró en Inglaterra su tierra de promisión, Baggio no salió de Italia. Fue figura en la Fiorentina de finales de los ochenta, donde su rapidez y habilidad le hicieron ídolo. Baggio era el fantasista por excelencia. Ligero y directo, estaba destinado a marcar época. No había duda sobre su destino: uno de los equipos grandes de Italia. Pasó por todos: Juventus, Inter y Milan. En todos fue infeliz. No había sitio para un jugador que, una vez perdida su velocidad, no interesaba por su irrelevancia defensiva. Sin embargo, le quedaba una última bala. Fichó por el modesto Brescia y reactivó su carrera. El equipo giró a su alrededor y Baggio sacó un brillante repertorio. Intuitivo, con raptos geniales, finísimo en la definición, excelente pasador, Baggio se dio el placer de disfrutar por fin del fútbol. Casi nada.

Totti (Roma). Como todos sus predecesores en la media punta, Totti ha sido un jugador muy discutido, especialmente en la selección italiana, donde no ha cumplido el relevante papel que le corresponde en el Roma. Pero Totti es el mejor jugador italiano de los últimos diez años. Inflamable, a veces inseguro, pero extraordinario. Tiene todo como delantero: es rápido, potente, ingenioso, goleador, magnífico en el pase, capaz de resolver casi todas las situaciones. Su problema remite al de Conti, aunque, por fortuna, la globalización del fútbol y las nuevas tecnologías acercan el fútbol de todo planeta a los aficionados. Totti juega en el Roma, y eso le impide una exposición mediática comparable a la de los jugadores del Milan, Inter o Juventus. No importa. Ha aceptado que es un romanista para siempre y juega como nunca.

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar