Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE

‘El teatro de los sueños' como imagen de marca, la inspiración para los galácticos de Florentino y el ‘más que un club' de Laporta.  El objetivo es una frase  para  llegar al aficionado asiático y ganar mercado.  Gana el United, el club más conocido en el mundo para sorpresa de los latinos  y el único que ha sabido combinar los planes de expansión de marca con el rendimiento deportivo.  Llegaron a Asia y buscaron ser el equipo donde todos los sueños se hacían realidad. Era la puerta de entrada al mercado de futuros del circo del fútbol. 

Alguno sigue empeñado en pensar que el objetivo está en los 12 millones de euros de la gira. Mentira mediática, las giras son migajas; el objetivo está en los derechos televisivos del futuro.  Se jugaran partidos en horario de máxima audiencia en Asia,  los rendimientos del merchandising se dispararán y ahí el más poderoso será el que más aficionados tenga. En ingresos, Barça y Madrid son los mejores hoy. En el futuro el United no tendrá rival, aunque el Barça a través del "más que un club" simbolizado en UNICEF, lucha por ganar el corazón de los asiáticos. Florentino entendía a la perfección el camino iniciado por el Manchester. Le siguieron ‘los galácticos', frase nacida desde el propio club, no para manifestar superioridad sobre los rivales europeos sino para dar a entender al público asiático que si en el Manchester todos los sueños se hacían realidad, el Madrid era el equipo de los héroes.

Al Madrid le absorbió por completo el mercado de futuros. El United camina paso a paso y el mejor ejemplo de ello es David Beckham. Venderlo era perder posiciones pero lo deportivo siempre iba por delante de lo económico. Manda Sir Alex Ferguson, merecedor de todos los elogios y alguno más. Llevó al Aberdeen a cotas insospechadas y al Manchester lo ha posicionado como el club con mayor equilibrio del mundo. No es el que más ingresa pero podría serlo, no es el que más títulos gana pero lo sería si a su fútbol le quitaran un punto de espectáculo y le dieran un toque de resultadismo, y tampoco es el que mejor juega porque Sir Alex es un nostálgico, pero ganar es el inicio de su filosofía.

Compromiso con el fútbol ofensivo, ese es el sello Ferguson. Juego por bandas, centros y remates, llegadores de segunda línea, mezcla de juego directo con juego de posesión, todo ello a una velocidad de vértigo. La filosofía siempre ha sido la misma. El éxito en buena parte ha dependido de los jugadores. A mayor calidad, más espectáculo y mejores resultados. La fórmula United no aguanta la falta de calidad porque para sentirse fuertes necesitan ser efectivos en ataque. No valen en Old Trafford jugadores que tengan seis ocasiones y no marquen la diferencia. Necesitan ser letales arriba porque asumen riesgos atrás. El adversario debe salir al campo con la sensación de que un gol o dos pueden no ser suficiente para ganar a los ‘red devils'. Aquí encontramos la primera diferencia con el Arsenal. Los ‘gunners' te avasallan con su toque pero no traducen el fútbol en goles. Un gol en el Emirates Stadium es una fortuna, los ‘red devils' juegan peor y por oleadas; en cinco minutos te generan cuatro ocasiones y marcan, salvo milagro.

PLAN A

Sir Alex tiene mucho de Cruyff o Johan mucho de Ferguson. No gustan de repetir alineación, los extremos son intocables, el juego por bandas obligatorio y la velocidad del balón la llave que abre todas las puertas. Amantes de la triangulación, todo lo basan en tres jugadores. Primer toque, un apoyo de cara, generación de espacio y desmarque de ruptura aprovechando el espacio.

Cuando el partido está trabado buscan llenar a su equipo de ‘vacas sagradas' para marcar la diferencia. El secreto del fútbol de toque está en la intimidación del crack, ese jugador que atrae a dos defensas en cuanto la tiene, y que si la suelta rápido tienes superioridad para ir directo a gol. Si la ayuda no llega al crack, este jugará el uno contra uno para decantar el partido.

 El  sistema de juego elegido por Ferguson es el 1-4-3-3. Busca la mezcla, no juega al mismo ritmo y maneja conceptos sencillos pero muy eficaces para marcar la diferencia. 

1.  Juego directo Van der Sar

Vital para el sistema Ferguson. Es el mejor portero jugando con los pies junto con Valdés y Reina. La cantera del Ajax y la del  Barça como reflejo de la misma idea futbolística. Reflejo de lo erróneo de la política de fichajes de Van Gaal. El problema no fue traer muchos holandeses sino invertir en los que marcaban la diferencia. Van der Sar, Seedorf, Van Nistelrooy siguen marcando la diferencia y ha pasado una década, que se dice pronto. El ‘pit bull' Davids y Overmans hubiesen sido apuestas seguras, pero ambos llegaron demasiado tarde. 

Van der Sar busca juego directo: la cabeza de Cristiano Ronaldo en el extremo o la caída a banda de Rooney. El objetivo es finalizar en pocos toques, hundir al equipo rival  y terminar con la segunda jugada o ganar el rechace para iniciar en campo adversario. Si el Barça quiere ir a por la eliminatoria debe presionar a Van der Sar. Eto'o es el elegido. Su misión es reducir el tiempo para ejecutar a Van der Sar y provocar pérdida sin desgaste por parte del equipo. Cuando esto ocurre, el Manchester empieza a sentirse incómodo.

2. Juego de  posesión con inicio en Scholes

La variante al juego directo es el juego de toque. No duerme la pelota, esta viaja directa a la portería adversaria. Complejo ver pases horizontales, el balón circula a velocidad de vértigo con trayectorias verticales de idas y venidas. Salida de balón por el lateral y primer toque para Scholes. Si no lo encuentran, tocan y tocan de manera intranscendente hasta encontrarle. Cuando este recibe empieza el fútbol de vértigo. Paul Scholes es uno de los pocos jugadores en el mundo que juega con idéntica maestría en las posiciones de medio centro o de media punta. Domina los tiempos y las zonas, sabe donde arriesgar y donde conservar. Tiene un primer toque que marca diferencias y que ha pasado inadvertido en el mundo mediático. Cuando juega de primeras es capaz de aunar velocidad, efecto y precisión, dándole al receptor en banda toda la ventaja para que la ayuda no llegue nunca. 

3. Diagonal Carrick.

Una sorpresa es el escaso protagonismo de Michael Carrick en el juego de toque. No participa. Su misión es defender mientras el equipo ataca. Este es uno de los secretos por los que el Manchester es el menos goleado de la Premier. Sin embargo, existe el ‘automatismo Carrick'. Cada vez que recibe, busca la diagonal de empeine interior al extremo izquierdo. Es la diagonal Márquez diez metros más arriba pero con una precisión que ahoga al rival y le hace dejar espacios libres en la basculación. El receptor suele ser Rooney o Cristiano Ronaldo, ambos a pierna cambiada. A velocidad de vértigo, Evra doblará por fuera y los ‘bad boys' del United irán por dentro para finalizar. De nuevo, Giggs con Scholes en la frontal como segunda opción para el golpeo desde la frontal.     

Como ven, el libro de Cruyff con el sello Ferguson. Comparar al Dream Team de Johan con el equipo actual de Ferguson es sencillo. Van der Sar inicia como lo hacía Koeman, Scholes hace de Guardiola. Todos saben que el Barça empezó a sufrir cuando le tapaban a  Koeman - Guardiola. Para seguir ganando tuvieron que jugar menos académico y fichar a Romario para que de la nada marcara la diferencia.  Cuando el Barça no tenga la pelota, Eto'o deberá presionar a Van der Sar  y Touré Yayá a Scholes en marca al hombre. Si Touré sale de posición, Iniesta hace la permuta y pasa al medio centro. Es la mejor manera de desesperar a Cristiano Ronaldo. El Manchester perderá los automatismos y necesitará vivir de la individualidad. Si se juega en campo del United, esta no existirá.   

Sigamos con Cruyff porque su rastro nos lleva a Ferguson. Partido cerrado, ritmo de balón lento. La solución pasa por variar las posiciones de los puntas. Ferguson lo hace como Cruyff y a diferencia de Rijkaard que los cambia por un tiempo largo. Sir Alex lo hace sobre jugada, cruces y ocupación racional del terreno de juego. Movimientos sin balón, complejidad extrema para que las posiciones siempre estén bien cubiertas,... se nota que Queiroz sabe aplicar a los automatismos competitivos la metodología de entrenamiento.

Tres puntas y una sobrecarga.

Giggs, Cristiano y Rooney, los tres titulares indiscutibles. Opciones para Nani, Park y Anderson aunque este está en fase de aprendizaje para ser el futuro Deco y tiende a jugar en la media como interior. También Park está en esa dualidad aunque sigue el camino inverso. En el último gran PSV, con Hiddink en el banquillo, Cocu era el mediocentro y Van Bommel y Park los interiores. En el cambio de posición Rooney lleva la manija, sus caídas a banda son el terror. Tiene disparo, poderío en el tren inferior, velocidad y potencia. Cuando recibe en banda 1x1 tras diagonal, Carrick es letal.

La sobrecarga la marca Cristiano Ronaldo. Cuando decide no ocupar la banda, se queda por detrás del punta jugando a segunda llegada y llegada por dentro. Le ha cogido gusto al juego aéreo. Lo definiría como ‘air' Ronaldo porque  su ‘suspensión' en el aire está causando estragos. Si el portugués decide dejar la banda e irse por detrás del punta, el sistema de juego del Manchester no tiene dos bandas y eso que Rijkaard consiente en el Barça, Ferguson no lo permite. La amplitud tiene que estar siempre asegurada. Cuando el portugués se va hacia dentro, Hargraves o Andersson irán a ocupar el espacio y tendremos el dibujo de manera esporádica de lo que será el Plan B de Ferguson si no se hubiera conseguido el resultado.

PLAN  B

Quitar un jugador de mediocampo, meter otro punta para jugar un 2x2 con los centrales y mantener los dos extremos. Un 1-4-2-4,  a partir de un 1-4-3-3. Los cambios suelen ser Nani por Giggs y el ‘Apache' Tévez por  Hargraves o Anderson, según quien este jugando. La disposición es sencilla: Rooney y Tévez haciendo cruces para generar espacios por dentro, Nani y Cristiano Ronaldo en las bandas dando amplitud y quedando Scholes y Carrick como doble pivote.

Si actúa el Plan B, desaparecen los cambios de posición para poder tener pensamiento único en dos aspectos: marcar la diferencia en tu zona y correr tras pérdida como un velocista para situarte por detrás de la línea del balón y convertir el dibujo en el tradicional 1-4-4-2.  

Comentarios

# olhadolh ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 1:45
re: 'El teatro de los sueños'

Apenas 70 horas para que el tsunami rojo se lleve por delante la gran mentira que es este Barça de Rijkard-Txiki-Eusebio, 70 horas para reflejar la descarnada realidad, tenian un equipo y lo han convertido en un saco de m....a

# Raimond ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 1:49
re: 'El teatro de los sueños'

Excelente radiografía. Da gusto leer los análisis de los equipos rivales. una pasada el blog. Felicidades

# gio ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 1:50
re: 'El teatro de los sueños'

Quiero que gane el Barça pero me da tanto asco lo que hay dentro que mejor se van todos al carajo. Eto'o incluido, hoy vuelve a cagarla con declaraciones que no vienen a cuento.

# Fer ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 1:52
re: 'El teatro de los sueños'

Rooney es duda, lo mejor que le puede pasar al Barça. También es importante la cagada contra Blackburn ya que entre medias el Manchester se juega la Premier en Stanford Brigde.

# Robert ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 1:53
re: 'El teatro de los sueños'

PLAS - PLAS - PLAS

Enhorabuena, magistral análisis y una gran manera de irse a la cama.  

# Sam ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 1:56
re: 'El teatro de los sueños'

Me ha llamado la atención la marca de Etoo a Van der SAr. Un concepto novedoso y que me estoy imaginando y que puede ser decisivo, sobre todo por la capacidad atlética de Samuel para recuperar la posición de mediocentro.

# Roman ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:04
re: 'El teatro de los sueños'

@marquinos

Has visto el Palmeiras - Sao Paulo? Podías hablar de los jugadores porque hay muchas joyas que seguro que tú ya conoces.

Fenomenal análisis del Manchester, un gustazo escucharte en el Tirachinas.

# Leo ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:05
re: 'El teatro de los sueños'

@Marcos

es verdad que Mou lo tiene hecho con el Barça ?

# Frankie ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:14
re: 'El teatro de los sueños'

@Leo

Guardiola es el próximo entrenador del Barça. No hay vuelta atrás, Luís Enrique de segundo y como preparador físico Paco Ayestaran.  

@Marcos

Deberías mandarle el post a Rijkaard o enviárselo a Laporta o Soriano. Quien quiera ya sabe:

ferran.soriano@fcbarcelona.cat

joan.laporta@fcbarcelona.cat

Y de paso podemos enviarle un mail a Abellán para que le de más bola a Marcos porque Carazo y Guash son unos impresentables.

# Halil ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:18
re: 'El teatro de los sueños'

Si Mourinho no va al Inter es que Moratti es tonto a + no poder. Espero un gran Barça el miércoles.

# luka ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:28
re: 'El teatro de los sueños'

@Roman

He visto el partido y no entiendo como juega Marcos y no Cavalieri. Superior en todas as facetas. Sobre Palmeiras me gusta su lateral derecho y he visto muy bien a Adriano "el cannibal" Debe estar desintoxicado, es el ejemplo de que Ronaldinho puede volver a ser el que era.

# luka ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:29
re: 'El teatro de los sueños'

@Marcos

Quien es el lateral derecho del Palmeiras? Me gusta como le dice antes a Roman pero tb es bueno Leandro, este le hubiese venido muy bien al Valencia.

# Cani ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:31
re: 'El teatro de los sueños'

@Leo

Guardiola + Luis Enrique + Ayestarán?  Suena muy bien, guardiola= espectáculo, ´Luís Enrique= carácter y Ayestarán = Entrenamiento.

# Escandalo ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:44
re: 'El teatro de los sueños'

Lo escandaloso es que López Caro sea el próximo seleccionador español sub 21. Este país no tiene remedio, vivan los amiguismos y los incompetentes.

# Zimmer ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:54
re: 'El teatro de los sueños'

Nani es un gran jugador pero me gusta mucho Anderson por dentro jugando como si fuera Deco y siento devoción por el coreano Park.

@luka - leo

Wanderley Luxemburgo demuestra en Palmeiras quee s un gran entrenador. De Palmeiras me quedo con Valdivia y de Sao Paulo me quedo con Fabio Santos.

# enric ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 2:58
re: 'El teatro de los sueños'

@Marcos

Me ha parecido muy acertado cuando en el Tirachinas de esta noche has dicho que el objetivo del Barça debe ser mantener la portería a cero para tener opciones de pasar a la final de Moscú.

# PimPamPum ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 3:34
re: 'El teatro de los sueños'

Me tiemblan las piernas desde hace días pensando en el choque contra el Manchester, aún dudo entre verlo sólo en casa o pasarme por el bar para sufrirlo con amigos, en su mayoría rivales deportivos.

Pero al mismo tiempo tengo la cabeza distraída en el futuro, no puedo evitarlo.

Aiestarán es la pieza que rompe el puzzle, el nombramiento de Ingla como vicepresidente deportivo se produjo, si no me falla la memoria, a finales de noviembre - principios de diciembre. Por esas fechas ya se sabía que Aiestarán estaba fichado por el Barça con lo que firmaría antes de la llegada de este. Es de suponer que con la oferta le atribuyeran ciertas funciones y responsabilidades de cara al futuro. Quizás similar a lo que hace Di Salvo en el Madrid, las ofertas eran muchas y como demostró en Donosti el tío no es tonto y además poco flexible.  Esto último no tiene que ser necesariamente negativo.

¿Cuánto cobra un preparador físico de primer nivel y por cuantos años puede haber firmado?

A esto hay que sumarle la inamovible estructura deportiva del fútbol español en general y del Barça en particular. Aquí ficha el director deportivo con el permiso de la directiva, el entrenador sólo asesora y fija las bases (posición, alto o bajo, rápido o contundente…). En base a tus méritos o caché se te pueden conceder ciertos privilegios (Rijkaard: Guddy / Capello: Emerson) pero el peso de las decisiones recae en otros.

¿Estaría dispuesto Mourinho a ir en un equipo en el que no puede decidir los fichajes ni supervisar de primera mano la preparación física de los jugadores?

En resumen, el verano pasado se comenzó a planificar la próxima temporada pensando en un entrenador del perfil Rijkaard (básicamente alineador) y los nuevos planes pueden haber llegado demasiado tarde...

Pero luego escucho que TXIKI y Perrín se encontraron con Mou en la Copa África y todo me cuadra aún menos.

# PimPamPum ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 3:53
re: 'El teatro de los sueños'

Y ojo, la estructura me parecería mucho mejor que la actual. La comparación con el Manchester, por poner un ejemplo de equipo con General Manager, sería:

Alineaciones: Ferguson / Entrenador.

Fichajes: Ferguson / Txiki.

Entrenamientos: Queiroz / Aiestarán.

Le restas funciones al entrenador, con lo que puede centrarse en la táctica, el estudio del rival y la gestión del cuerpo técnico, dejando la parcela técnica mucho más profesionalizada y mejor estructurada.

Si además se pasara de 90 mins. a 5-6 horas (Sport - Guardiola) con charlas tácticas, preparación física, entrenamientos tácticos, estudios del rival... todo sería mucho más lógico, pues jugadores como Messi podrían saber quien será su marcador el fin de semana antes de que les peguen la primera patada.

# jaime2 ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 7:43
re: 'El teatro de los sueños'

Espectacular, no hay mejor forma de levantarse que esta. Un 10 para Marcos.

# lucas ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 9:08
re: 'El teatro de los sueños'

PimPamPum... ¿de verdad piensas que la politica de fichajes del barcelona la dirige Txiki?

# lucas ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 9:10
re: 'El teatro de los sueños'

en inglaterra se comenta que el madrid pretende a essien y que el chelsea les ha pedido a robinho...

¿cambiariais jugadores sabiendo que el madrid ya tiene al robben y que podrian recuperar a granero para esa posición?

# Moi ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 9:12
re: 'El teatro de los sueños'

Guardiola de entrenador??

Dios mío, ahora entiendo a Eto'o y sus declaraciones. Samuel se huele que seguiremos con un "Barça Disney" como hasta ahora y teme no ganar nada. Por eso, se abre una puerta de salida. Quizás ya ha recibido la llamada del tito Mou para irse al Inter con él.

@ Marquinos:

Lo que dijiste anoche en la Cope sobre la estructura o red de ojeadores que está creando el FCB, deberías explicarlo dentro de unas semanas (cuando acabe la temporada), haciendo un post. ¿Ok?

# Johan Cruyff ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 9:29
re: 'El teatro de los sueños'

La Champions es otra historia. No hay mejor motivación para un futbolista que jugar este torneo. Y si estás a tres partidos de ganarlo, mejor. Si el Barça hace lo que sabe, tiene posibilidades de estar en Moscú.

Por más tropiezos del Barça en la Liga, por más que la eche literalmente por la borda, mi pensamiento no cambia: Europa es otra historia. Otra competición. Y otra mentalidad a la hora de afrontarla. Pasado mañana, Barça-Manchester United. Hay eliminatoria. Estoy convencido de ello. La habrá siempre que se hagan las cosas bien. O lo que es igual, sino se cometen estupideces.

En contra de lo que la gran mayoría puede pensar ahora mismo, los elegidos para jugar tienen talento y argumentos futbolísticos ya no para contrarrestar a los ingleses --el mejor de todos los equipos de la Premier--, sino para imponerse a ellos con un estilo de fútbol que les es, como mínimo, poco habitual. No se trata de inventar nada. Posesión de balón y juego de posición. Y defender hacia delante. No pretendo que todo el mundo juegue igual. Cada club, cada país, cada cultura, tiene sus propias señas de identidad. Si el Manchester United tiene a Cristiano Ronaldo, el Barça tiene a Messi. Si el equipo de Ferguson tiene a Rooney, el Barça posee a Etoo. Si el conjunto de Old Trafford cuenta con Tévez, el Barça tiene a Bojan, a Henry. ¿Scholes? Iniesta. ¿Rio Ferdinand? Milito. A talento individual, empate técnico.

Imponer el estilo

La cuestión estriba en quién impondrá su estilo a quién. Por lo que respecta al Barça, talento individual tanto como sea posible, pero unos y otros interactuando como un equipo. Sin equilibrio de equipo, la genialidad individual --Messi incluido-- puede no ser efectiva. Nadie debe hacer la guerra por su cuenta. Ni siquiera si el partido se pone feo, torcido. Incluso entonces hay que jugar como un equipo y hay que pensar que no todo debe resolverse en el Camp Nou. Es un duelo a doble eliminatoria. No hay que olvidarlo nunca.

El equilibrio del equipo, desde la óptica azulgrana, debe ir enfocado siempre a dominar el juego. En otras palabras, el balón lo tengo yo, no cometo estupideces en el pase horizontal y marco los tiempos. Y lo puedo hacer siempre y cuando domine el juego de posición, fundamental ya no cuando tienes el balón, sino cuando lo pierdes.

He explicado muchas veces el concepto de defender hacia delante. Muchas, pero para que haya eliminatoria --no digo pasar sí o sí, digo que haya posibilidades de pasar--, resultará básico aplicar lo de defender hacia adelante. En otras palabras, jugar con todas las líneas adelantadas. La defensa, lejos de tu propia portería. Los centrocampistas, pisando más tiempo el campo rival que no el propio. Y los delanteros, encima de la defensa contraria y, a poder ser, abriendo el campo con dos hombres de banda. El concepto, muy holandés, es sencillo. ¿Dónde tiene todo el talento el United? De medio campo hacia delante. ¿Dónde están sus peores futbolistas? En la línea defensiva. Y por peores me refiero a técnicamente menos dotados, no menos fuertes físicamente.

Por tanto, si sabes que los peores jugadores del equipo rival son los que juegan atrás, presiónales. Una buena presión provoca errores en el pase del contrario precisamente porque están poco dotados para ello. Por tanto, un robo de balón. Y por tanto, tu rival entra en problemas. Es fácil de decir y muy difícil de aplicar. Cierto. Y hacerlo bien implica una buena organización de equipo o lo que yo llamo juego de posición. Entra en su juego, pierde balones tontamente, entra en el choque y tendrás un partido de ida y vuelta. Ahí, estás muerto.

La mejor motivación

¿Todo a una carta? ¿Blanco o negro en la Champions? Sí y no. Sí, porque hay un título a tres partidos. Y el más grande a nivel de clubs. Si esto no es motivo suficiente para que cada individuo lo dé todo y un poco más, apaga y vámonos. El rival, la competición, la trascendencia... Nada de lo hecho previamente, por malo que haya sido, ha de tener continuidad en estas semifinales. Eso sí, harían bien unos y otros de aplicarse el objetivo de mínimos en la Liga. Quedan solo cinco jornadas. ¿Se puede hacer peor que últimamente? Es posible, pero es improbable. Y el objetivo de mínimos no es otro que asegurar la plaza directa para la Liga de Campeones.

Mejor ir directo

¿Te marea ver el Madrid ahí arriba, con el título virtualmente en el bolsillo? Pues entonces mira al Villarreal, con quien ya te estás jugando la segunda plaza. Ya sé que hay muchos partidarios de quedar terceros --o cuartos, ahí da igual-- para así planificar un verano y una pretemporada distinta. Muy bien, que se entrenen mucho y rápido para afrontar la eliminatoria previa que da acceso a la próxima Champions. ¿Muy bien? Cuidado con los accidentes. Suelen darse en el fútbol. Y para que no haya sorpresas, siempre mejor evitarlas. Yo prefiero ser primero o segundo. Y la participación en Europa, asegurada.

# zlatan ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 9:45
re: 'El teatro de los sueños'

Muy buen post, que bien se empieza el día así.

Vi los últimos minutos del Blackburn-Manchester y era un asedio constante. No es que no tenga ganas de pasar la eliminatoria, ni mucho menos, pero veo un Barça que baja muchísimo físicamente en las segundas partes, demasiado como para aguantar la intensidad de un equipo inglés y el asalto de los últimos minutos de este Manchester (contando que se llega con un marcador favorable al final del partido/eliminatoria).

Además de la estrategia que aquí no se comenta (lo haréis en los videos supongo), y en la que Vidic y Ferdinand solo con nombrarlos ya intimidan, creo que un detalle importante puede ser el nivel actual de los laterales del Barça:

Abidal, por la falta de entrenamiento de calidad, esta casi desconocido. Zambrotta esta un tanto mejor pero no es el de hace 2 años, ni mucho menos, y tampoco nunca ha sido un lateral defensivo con mayúsculas. Digo esto por que las ayudas deberan llegar MUY rápido (tanto del central como del interior), para tapar un posible desborde del extremo de turno al lateral.

El Milan el año pasado lo hizo de maravilla, 4321 con Gatusso i Ambrosini haciendo siempre el 2x1 en banda. Con especial atención a la intensidad i carácter que le daba al equipo el primero, recuerdo que cada balón robado a Ronaldo era celebrado por Gatusso y por todo San Siro como medio gol).

En cambio, miramos al Barça, y nos encontramos probablemente con Xavi e Iniesta, el segundo desbeberá estar pendiente de la espalda de Touré si este sale a tapar a Scholes como se dice aquí, y del primero ya todos conocemos de sobras su sacrificio defensivo... Un detalle que se ve unas 6 o 7 veces en un partido del Barça, es ver a Zambrotta centrado y por delante de Touré después de una perdida típica en la frontal del área rival. El italiano sale exageradamente de su posición para presionar al medio o punta rival que recibe para impedir que lance un pase rapido a la espalda de los centrales. A veces, consigue temporizar un poco la contra pero deja un espacio demasiado grande a su espalda. Una caida en banda de Rooney o Ronaldo recibiendo ahí con un pase de primeras de Carrik y no quiero ni imaginármelo.

Para terminar lanzo una pregunta, ¿no seria viable un cambio de sistema?

Yo apostaría por un 442 o 4411, con Messi y Eto'o delante (ya que las ayudas de Messi en banda también son nulas), después para los interiores puedes tener a Iniesta/Deco/Guddy, y por dentro Touré y Xavi con la opcion de meter a Márquez por Xavi en la vuelta y adelantar un poco al marfileño. Con eso el 2x1 en banda estaría asegurado con la ayuda del interior, y por dentro el doble pivote te permite tapar a Scholes y meter un 3r central a la vez. En ataque puedes generarles las mismas dudas que ellos a ti con el 424. Messi sale a recibir entre centrales y Carrik y Eto'o hace el desmarque entre las 2 torres, dudas generadas, desdobla un lateral, mas dudas, y dos  tíos en tus bandas que sin tener la velocidad de sus extremos tienen un regate temible (Deco e Iniesta). Además en el banquillo te quedan Henry, Bojan y Gio para refrescar posiciones o cambiar el dibujo y volver al ya mas que conocido y estudiado por los rivales 433. Sorpresa generada, novedad táctica (como Ancelotti el año pasado), problemas para Ferguson, y de paso les refrescas la memoria con la semi contra el Milán…el factor psicológico también juega y verse igual que como hace un año les puede descentrar…solo haría falta que Mecí hiciera de Kaka… La única duda que me aparece es si hacer esto en el primer partido o dejarlo para la vuelta…aunque quizás la semana que viene ya sea demasiado tarde…

Saludos.

# Pau ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 9:47
re: 'El teatro de los sueños'

El artículo es muy bueno, sobretodo en su segunda parte, más técnica, no tanto en la primera, donde idealizais para que quede bien. Lo de que el United ha compatibilizado rendimiento deportivo con los planes de expansión habría que mirarlo con más perspectiva. Hace dos años el rey en este aspecto sería el Barcelona, mientras que el Manchester no rascaba bola ni en Champions ni en la Premier. Hace cuatro o cinco, el mismo caso pero con liderazgo para el Madrid de Zidane.

Tampoco habeis hecho mención al peligro en jugadas a balón parado: Brown, Ferdinand, Ronaldo más el golpeo duro de Rooney en los córners. Los libres directos de Ronaldo también tienen tela.

Pero bueno, detalles completistas que no quitan una gran aportación.

# U de U ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 9:51
re: 'El teatro de los sueños'

Bien, por alusiones voy a responder, como ya sabeis nunca me escondo, ha llegado el momento de poner mis opiniones, sobre la temporada, NO

se puede decir todavia que el Barça haya fracasado, más cuando no se ha acabado.

El Madrid ha fracasado por que lo unico que ha ganado ha sido una liga el año pasado y esta casi seguro, pero se ha gastado más de 200 milones de euros, no juega bien, se cayó enseguida de la copa y de la champions, y comentar que sin la ayuda de los arbitros, no ganarian ni la liga.

No me gusta como juega el Barça, pero lo que no podeis es criticar la profesionalidad de sus componentes, las cosas no salen bien, no por que se quiera.

Así y todo, con pesar, aplaudo al Madrid, por lo que conseguirá, aunque no lo merezca, siempre desde mi opinión, y decir que no ha ganará la liga por meritos, si no por demeritos de otros.

Tema la Cope:

Estoy con Jaime2, Joaquín y Brian.

# Valladolid ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 10:00
re: 'El teatro de los sueños'

@ U de U

'pero lo que no podeis es criticar la profesionalidad de sus componentes'

¿El comportamiento de Ronaldinho (y sus gimnasios) es profesional? ¿El que varios de los jugadores se hayan quejado en las últimas dos temporadas de la falta de entrenamiento (Abidal, Zambrotta, Edmilson, Gudjohnsen ...) es de equipo profesional?

Te guste o no, la liga perdida (o las dos ligas perdidas) con esa plantilla tan maravillosa es un fracaso con mayúsculas. Lo disfrazas metiéndote con el Madrid, pero a mi el Madrid me importa un comino, yo lo que quiero es que mi equipo gane, y no me importa lo que hagan los otros.

# Leonardo Da Vinci ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 10:07
re: 'El teatro de los sueños'

@lucas

Yo sí cambiaría a Essien por Robinho. Con los ojos cerrados, vamos. Robinho tiene muchas condiciones pero no me gusta su carácter (demasiado fiestero para mi gusto). Además hay que tener en cuenta que la posición en la que más rendiría sería la de segunda delantero y estando Raúl en el equipo nunca jugará ahí. Para ponerlo en banda prefiero a un jugador que tenga velocidad y abra el campo.

# jefwi ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 10:15
re: 'El teatro de los sueños'

No recordaba a Park de interior en el PSV, yo siempre lo veía en banda con Vogel de MC y Cocu y Van Bommel de interiores (pero tampoco vi muchos partidos de ese PSV).

Al margen de las superestrellas, creo que esta eliminatoria debe ayudarnos a reconocer a Scholes como uno de los grandes jugadores de las dos últimas décadas en el United. Revisad la final de Barcelona contra el Bayer, verle, y ver que aún sigue como titular en el United es admirable. Siempre me ha parecido un jugador espectacular, pero nunca oí ofertas de equipos grandes europeos por él. No obstante, creo que es ese tipo de jugador que fuera de las islas no hubiese triunfado.

Respecto a la alineación del FCB, resulta algo iluso esperar algo diferente en Rijkaard cuando no lo ha hecho en todo el año. Muchos apostáis por un centro del campo más físico, que posibilite ayudas a los laterales (recordando al Edmilson-Van Bommel-Motta). Quizás sería positivo para el equipo, pero estamos hablando de introducir algo nuevo no hecho en todo el año, sin automatismos,… Me estoy acordando del 3-4-3 “de palabra y pizarra” de la temporada pasada.

Creo que la única variante esta temporada ha sido el 1-4-4-2 con Iniesta en la izquierda (tapando a Alves) y Henry y Eto´o arriba. Porque ver a jugar a Guddy supongo que será imposible.

# Tiempo ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 10:29
re: 'El teatro de los sueños'

@La Champions y Deco

Hoy se dije en EMD que Neeskens dijo a Deco que aunque no jugase ni un minuto el sabado eso no le descarta para el miercoles.

Estamos tontos? Quienes forman el staff tecnico? Arboles?

Primero que es ilogico no hacer jugar a Deco 30-35 minutos el otro dia cuando dos de los cambios son Marquez e Iniesta, el primero no creo que aprenda automatismos en Milito en media hora contra un equipo que no ataca, y el segundo solo se habia perdido un partido como para que fuese necesaria su participacion para volver a coger ritmo.

En cambio dejamos en el banquillo a una de las claves de la eliminatoria. Yo hay cosas que no entiendo.

Supongo que lo mejor que nos podria pasar seria Xavi-Guddy mediocampo e Iniesta por la izquierda y el minuto 70 meter a Deco por Guddy, porque como salgamos con Xavi-Iniesta todos sabemos que nos van a pillar, por lo menos, en 2-3 contras. Y lo mismo nos vamos con 2 goles en contra a Old Trafford.

@Tema Mourinho

De verdad existen posibilidades? He leido por ahi que lo de Ayestaran lleva cerrado desde Navidad... pero entonces no habia firmado por la Real como Director Tecnico?

Ayer hizo declaraciones diciendo que ultimamente ha recibido ofertas de buenos equipos y buenos paises, y que el año que viene va a estar entrenando seguro.

@Tema Milan

Es posible que tengan cerrada la contratacion de Rijkaard y todos los movimientos de fichajes sean con su consentimiento? Los Ronaldinho, Marquez o Zambrotta siempre han sido platos de su gusto

# Peterpan ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 11:16
re: 'El teatro de los sueños'

Tanta leche con el modelo del Manchester, pero el Madrid en los ultimos 10 años le pule en economia, le pule en copas de Europa, le pule en ligas, le pule en prestigio, le pule en aficionados... en fins.

# Moi ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 11:39
re: 'El teatro de los sueños'

En el diario GOL no descartan todavía a Mourinho:

http://www.edicionesgol.com/edic...0080421/ P10.pdf

# Moi ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 11:40
re: 'El teatro de los sueños'

El enlace no ha quedado del todo bien, a ver si ahora sale mejor:

http://www.edicionesgol.com/ediciones/be0179f20080421/P10.pdf

# Leonardo Da Vinci ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 12:13
re: 'El teatro de los sueños'

Yo para el partido apostaría por un Barça como éste:

------------------ Valdés -------------------

Zambrota ---- Márquez ---- Milito ---- Abidal

------------------ Edmilson -----------------

------- Touré ------------ Gudjohnsen -------

-- Messi ------------------------- Iniesta --

------------------- Etoo --------------------

En la segunda parte si vas empatado o perdiendo Edmilson y Gudjohnsen por Bojan y Deco. El portugués en el sitio del islandés para darle velocidad al balón y Bojan de delantero con Etoo bajando al mediocampo para hacer de centrocampista llegador en segunda línea. Touré haciendo de pivote. Si vas ganando metes a Xavi por el islandés y centras un poco más a Iniesta para ganar posesión.

Aunque también me gustaría la idea de ver un 4-3-3 con Edmilson, Touré e Iniesta en el mediocampo y arriba Messi, Etoo y Bojan formando un triángulo con el argentino por detrás de Bojan y Etoo con libertad de movimientos buscando el 2x2 central.

# Lucas ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 12:25
re: 'El teatro de los sueños'

U de U ya vale de mingunear los meritos de los rivales, a ver si aprendes a perder, que una liga se gane por churro, dificil, pero vale, pero dos consecutivas... por eso ya no paso, y mas si como parece podria ganarse con la diferencia mas grande de la historia de la liga.

esos cuentos chinos de que la gana sin merecerlo son eso, excusas baratas, la gana el mejor y punto.

el año pasado apretando los dientes y este año siendo lider desde la jornada 4 de liga.

a ver si se aprende a reconocer los meritos ajenos de una puñetera vez

# futbolitis ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 12:28
re: 'El teatro de los sueños'

@Pau

El artículo forma parte de una trilogía. Hoy sólo hablamos de la posición del club en el mercado y la fase ofensiva. Mañana toca la fase defensiva y pasado la estrategia. También habrá videos aunquee stos están dando un poco la lata y quizás estén para el miércoles. Si no es así los tendremos para la vuelta.

# Roberto Baggio ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 12:31
re: 'El teatro de los sueños'

Me ha gustado mucho el análisis y la importancia capital que le dáis a Van der Sar, sobre todo con la diagonal Rooney de falso extremo izquierda. Es un automatismo natural del equipo y casi nadie hablará de él en los análisis del United.

La salida de balón con Scholes como receptor también es otro mecanismo básico, así como la diagonal de C. Ronaldo cuando la presión sobre el pelirrojo es alta apareciendo como apoyo al centrocampista.

Se me ha hecho un poco corto el análisis, se nota que tenéis mucho trabajo y no profundizáis tanto como antaño, aunque la calidad sigue muy presente.

Habláis del tema de la amplitud, primer mandamiento de Ferguson, si los extremos tiran diagonal interior, la banda la ocupan los laterales o los delanteros en sus caídas a banda. Todo es escalonamiento, velocidad, juego a pocos toques hasta que entran en escena Ronaldo y Nani-cuando reciben aclarados para jugar uno contra un- o Tévez. A los tres les cuesta jugar de primera.

# elder ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 12:34
Comprar información

Saludos.

Tras escucharos en la radio, cuando se habla de "comprar información", se está hablando de contratar a esas empresas de edición de vídeo que pululan por ahí, o por el contrario de contratar ojeadores a sueldo del club y con dedicación exclusiva???

Me parece interesante la precisión.

# Adrian Leverkühn ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 12:45
re: 'El teatro de los sueños'

@ TEMA MOURINHO

Hoy "The Sun" da por finalizado el acuerdo Mourinho-Inter. Al parecer el portugués ya cuenta con el sí de Lampard y Drogba para liderar su nuevo proyecto lombardo. Lo de Lampard será fácil porque el jugador puede acogerse a la cláusula legal y dejar el Chelsea pagando los dos años de contrato que le quedan (unos 12 millones de euros). En cuanto a Drogba, el Chelsea querrá recuperar íntegramente los 35 millones que pagaron por él en su día, y hablamos de un jugador próximo a cumplir los 30 años. La dupla Ibrahimovic-Drogba, en cualquier caso, resulta cuando menos intimidante, sobre todo si pensamos que el eterno rival interista insiste en su política gerontocrática y se piensa "renovar" con viejas glorias en el ocaso como Shevchenko, Zambrotta y Ronaldinho.

En cuanto al Barça, una cosa parece clara: Ayestarán y Mourinho son incompatibles (Mou no usa preparador físico y jamás aceptaria delegar el "trabajo de campo" en otro, porque para Mourinho el entrenamiento es táctico y sólo táctico, y el modelo de juego no se puede explicar de otra forma que entrenando).

# jaime2 ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 13:20
re: 'El teatro de los sueños'

@Adrian

Mou no usa preparador fisico?Rui Faria? Seria el unico entrenador que conozco que no tiene uno en su cuerpo tecnico.

The SUN no es la fuente mas fiable. De

Yo despues de las declaraciones de Mou sobre el estilo, de la informacion desvelada ayer por la COPE, y de los distintos moviemientos del Barcelona, creo, como Abellan que Mou esta completamente cerrado. Lo que significa que la faccion que se presentara a las elecciones de 2010 se ha impuesto a Laporta.

# U de U ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 13:21
re: 'El teatro de los sueños'

Suena Marcelino.

# The runaway ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 13:29
re: 'El teatro de los sueños'

Hola a todos, largo tiempo sin postear.

Galácticos.

La nominación "galácticos", la creó el entonces presidente del Valencia Jaime Ortí hablando del Madrid de la época.

Mourinho.

Es un tema muy contradictorio, porque todas las prensas, en especial España e Inglaterra, le dan en el Inter la próxima temporada pero la italiana, que es la que se supone que tiene la información de primera mano, apuestan por Mancini.

El calentón que Mancini tuvo en 1/8 de champions league después de jugar contra el Liv, lo toman como algo anecdótico y reiteran que Moratti no se va a deshacer del entrenador que le ha dado los dos últimos scudettos después de una larga sequia.

La forma de actuar del Barcelona invita a creer que el fichaje de Mourinho se va a producir, no así, los medios de comunicación.

Da la impresión de que se está filtrando A y se está actuando en torno a B.

# Lucas ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 13:31
re: 'El teatro de los sueños'

fichar a mou, es algo bastante peliagudo, él, primero, quiere sueldo blidado, a razon de 12 millones brutos por temporada.

es un entrenador que va a pedir la salida de muuuchos jugadores y un gasto en nuevos fichajes dificil de asumir.

es un entrenador que modificará el estilo del barcelona a su propio estilo, no permitirá ingerencias, ni del club, ni de poderes facticos como es el "Asesor" del presidenten cruiff.

es no controlar el devenir del club por parte de los dirigentes, ¿lo asumiran? abramovich, mientra pagaba y no preguntaba, todo iba de cine, pero cuando empezó a poner pegas... vimos como acabó mou

# alias ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 13:53
re: 'El teatro de los sueños'

En el PSV la media no era VOGEL - Cocu - Van Bommel??

Yo creo que Pack jugaba, pero de extremo derecho, ¿no?

# Rottweiler ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 13:53
re: 'El teatro de los sueños'

@Leonardo da Vinci,

Lo que hace tiempo me doy cuenta que en vuestras alinaciones no prestais mucho interes en un lanzador de faltas con garantias.Con Messi desde el inicio podra haber muchas faltas en el borde del area y solo veo a Marquez fiable de lograr algun gol por falta y tampoco creo ya que estara mas pendiente para marcar con la cabeza dentro del area, asio ¿Quien queda? Xavi va estar si o si porque no veo a nadie mas.  

# Rottweiler ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 14:01
re: 'El teatro de los sueños'

@Fonsi, Gracias ''mensaje'' recibido.

Me quedan 9 dias para saber si he tomado la decicion correcta.

# Entusiasta ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 14:24
re: 'El teatro de los sueños'

La asociación del fútbol de Ferguson y Cruyff es genial, se explica de forma sencilla pero impactante. El lector, sea o no del Barça, lo ve clarisimo.

Me gustaría una aclaración sobre Anderson, cuando estaba en portugal era "Andershow", necesitaba de libertad absoluta para jugar y era el heredero de Dinho, que el Barça estaba controlando a base de comprar parte de sus derechos federativos. Ahora es el furturo Deco del Manchester ¿?¿?¿.

Muchos culés se huelen el ridículo y el desfile de nombres ilustres a final de mes.

Lo que no se entiende es el asunto Deco. ¿Que quieren hacer con él?, ¿Enseñarle la puerta o protegerlo de la debacle?.

# Rottweiler ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 14:27
re: 'El teatro de los sueños'
# Analisis de Calidad ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 14:45
OFF TOPIC: LIGA DE FILIALES

Perdón por el off topic; a ver si alguien resuelve mi duda. Si se hace la liga de filiales, quien ocupa la plaza del Sevilla At?, sólo descienden 3 a 2º b? sube uno más de 2ª B a 2ª? se abrirá concurso por si algún equipo está interesado en comprar la plaza?

# ajeado ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 14:51
re: 'El teatro de los sueños'

de verdad veis  anderson como deco,yo lo veo mucho mas destructor que constructor

# reggae ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 15:00
re: 'El teatro de los sueños'

¿Giggs?

Si lo decís vosotros, será así. Pero en el United cada vez hay más gente que pide su suplencia contunuada, porque su rendimiento está siendo bastante pobre, y no es para menos, a sus 34 años, a pesar de su reconversión.

No ha jugado demasiado en los últimos partidos, quizás sea porque Ferguson lo quiera reservar para el Camp Nou, o quizás porque el partido importante para el United sea contra el Chelsea, y Giggs jugará para dar descanso a otro teórico titular para jugar en Londres.

Yo me espero un United muy defensivo, bastante acobardado. Ferguson no olvida aquel 4-0 que le endosó un Dream Team que sonaba a final de ciclo (vaya, igual que ahora). Yo creo más en la titularidad de Park que la de Giggs, para darle un aire más acorazado al equipo, más peleón y con una mayor presión y desgaste físico.

La versión 4-2-4 del United es la que, como aficionado culé, me da más pavor. Si Rijkaard presenta el mediocampo Iniesta+Xavi que impiede toda recuperación y pausa en defensa, para el United sería un regalo salir con Ronaldo y Nani en bandas+Rooney y Tévez de delanteros centro, pues como se ha visto en cada partido donde Xavi+Iniesta han jugado en el mediocampo, cuando el rival ataca, el Barça sufre muchísimo. Betis o Recreativo lograron meterle los goles al Barça cuando quisieron, eso es decir, cuando perdieron el miedo y atacaron.

El juego directo del 4-2-4 del United creo que es lo que le puede hacer más daño al Barça si juega (como previsiblemente pasará con el pésimo Rijkaard) Iniesta+Xavi.

# reggae ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 15:09
re: 'El teatro de los sueños'

Otra cosa que no entiendo del artículo es la frase:

"No valen en Old Trafford jugadores que tengan seis ocasiones y no marquen la diferencia."

Rooney es el héroe y el más querido de la afición del United, a la vez que titular indiscutible, y es un experto en fallar goles. Es muy mal finalizador.

# chano ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 15:12
re: 'El teatro de los sueños'

Tenemos muy pocas posibilidades, pero a veces la flauta suena...recemos y a ver que pasa. El Valencia demostro en copa  que a veces un equipo muerto resucita para una gran cita.

# Joaquín ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 15:13
re: 'El teatro de los sueños'

@ análisis de calidad.

me temo que, si se logra realizar esa tropelía que es la liga de filiales, los clubes que tienen plaza en 2ª no van a querer perderla. Los derechos federativos son suyos y tienen dos opciones: venderla (modelo granada 74) o fundirse con otro equipo que actuaría como equipo probeta (no filial porque no podría tener jugadores que van y vienen en la misma temporada pero sí un club en el que curtir a sus jugadores). Me imagino un Écija (un suponer) con 7-8 canteranos del sevilla, 7-8 extranjeros jóvenes en prueba y 7-8 veteranos para dar empaque y ayudar a mantener el equipo en 2ª. Lo mismo ocurriría con el Madrid si el Castilla sube a 2ª. Al final, ellos mismos devaluarían la liga de filiales.

Espero que no salga adelante tan infausto propósito.

# PimPamPum ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 15:17
re: 'El teatro de los sueños'

Tiempo

Ayestarán se comprometió con la Real hasta el verano, al rescindir su contrato con el Liverpool estaba obligado a no firmar por otro equipo hasta la próxima temporada.

Por lo visto la función que realizaba en la Real, que teóricamente era la de asesor, no chocaba con el contrato anterior.

# Joaquín ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 15:21
re: 'El teatro de los sueños'

Pues yo pienso lo contrario a muchos: cómo el Manchester juegue con el 424 le puede caer la del pulpo, se pondría en práctica la teoría cruyff, a por su defensa. Un centro del campo más poblado y tocando el balón rápido alejaría a los delanteros de su hábitat y les haría correr muchos kilómetros. El Barça tendría muchos 1x1 contra sus defensas y Messi sería terrible. Creo más bien que el Manchester saldrá bien pertrechado y esperará para hacer un juego rápido y vertical a la contra. Yo en este caso sería partidario de cambiar el sistema y jugar con un 4411 con los 4 del medio en rombo y los dos laterales corriendo banda. Si edmilson está bien no lo dudaría:

                   Valdés

Zambrotta     Márquez    Milito     Silvinho

                  Edmilson

           Touré            Deco

                       Iniesta

                Messi

                         Etoó        

# Adrian Leverkühn ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 16:04
re: 'El teatro de los sueños'

@ Jaime2

Rui Faria no hace las labores de preparador físico porque en el entrenamiento de Mourinho no hay parte "física" como tal. Las labores de gimnasio, carrera continua etc. las lleva el departamento médico y sólo se emplean en la recuperación de lesiones. Y ya sabes que Mourinho no se habla con sus jugadores lesionados. Para él no existen.

# Papito ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 16:11
re: 'El teatro de los sueños'

@Lucas

Gracias, veo que no estoy solo.

@Entusiasta

El "tema Deco" es una de las cosas por las que me escama que efectivamente vendrá Mou.

@Joaquin

Me gusta tu alineación, el problema es que a Deco, recién salido de la lesión, no lo veo de titular.

# Analisis de Calidad ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 16:28
re: 'El teatro de los sueños'

@Papito

Puede que tengas razón con lo de Deco. Si viene Mou va haber menos bajas de los que se piensa, por lo menos de jugadores con caché. Saldrán el carro del pescao más Ronni, Zambrotta y puede que Henry y Marquez, por lo que puede ser que con un central, un lateral derecho, un medio centro defensivo, un interior, un extremo y un delantero de bajo coste que aporte juego directo, puede estar más que listo. Con muchas opciones para que se quede Guddy.

# Chani ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 16:45
re: 'El teatro de los sueños'

Y yo me pregunto:

¿no seria una buena idea meter a Messi por la izquierda, encarando a la pareja Brown-Ferdinand? aparte de ser peor pareja que Vidic-Evra y ser bastante peores en el 1vs1 seria algo inesperado, el ManU no contaria con ello.

Seria un buen partido para jugar con Toure de interior, pero sus 2 alternativas no valen para Rijkaard: Marquez debe ser central, y mas sin Puyol; y Edmilson fisicamente esta muy mal, no tiene ritmo y Rijkaard no tiene confianza en el. Por lo que jugara de pivote, y las otras opciones para presionar fuerte al centro del campo ingles serian Gudjohnsen y Deco. Rijkaard no tiene confianza en el islandes, Deco acaba de salir de una lesion y Rijkaard volvio a cometer un error con el al no dar minutos a un jugador vital que necesita ritmo (aparte de mantener a Toure con una hernia, si no me equivoco todo el partido y ya lleva unos cuantos asi sin descanso, meter a Iniesta que solo se ha perdido un partido, puede recaer y no ha perdido ritmo).

Mi opcion:

Valdes

Zambrotta-Marquez-Milito-Abidal

Gudjohnsen-Toure-Deco

Iniesta-Etoo-Messi

Lo que hara Rijkaard

Valdes

Zambrotta-Marquez-Milito-Abidal

Xavi-Toure-Iniesta

Messi-Etoo-Henry

# Bluehugh ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 17:36
re: 'El teatro de los sueños'

Si es cierto que Mourinho cobra 12 millones brutos por temporada...es evidente que el año que viene va al Inter! (y con lacito de regalo :-)

# Brian ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 17:40
re: 'El teatro de los sueños'

El mal que ha hecho Rijkaard a este equipo en la fase en la que estamos es algo que debería asustar  a la propia directiva y a los aficionados.

Un mal que ha sido doble: ni ha sabido competir por una liga en la que el propio Madrid se ha encargado de darle oportunidades ni, tirando dicha competición, ha conseguido diversificar opciones de cara a la estrategia Champions.

Otro entrenador habría, al menos, hecho algo por lograr uno de los dos objetivos, y a las pruebas me remito: no ha logrado que Edmílson esté con un mínimo ritmo de partidos para ponerle de pivote con Touré de interior. Recordemos que Edmílson fue clave en títulos como nuestra Champions, varias ligas del OL en Francia o la selección brasileña hasta el año pasado. Con la obligación de situar a Márquez de central en la ida, era una opción nada desdeñable.

Tampoco ha sido capaz de dar a Deco unos minutos el sábado, minutos que al menos harían pensar a Ferguson en una posible titularidad. Ni siquiera ha hecho a Gudjohnsen (que no es precisamente santo de mi devoción) tener en las piernas la competición suficiente para que fuera una posible garantía de fuerza en Champions como llegador. Y eso que ha sido de lo mejor del equipo en los tramos de temporada que ha jugado.

Al final, encontramos un equipo sin apenas variantes, que seguramente hará lo de siempre, un pivote como Touré (descojonado físicamente porque no le dan descanso) y dos interiores como Xavi e Iniesta, igualmente cargados de partidos y que todos vemos incompatibles. Arriba, nada nuevo tampoco porque Eto'o y Messi son fijos, con la duda de Henry con fiebre o Bojan; uno se lo ha ganado en el campo y el otro tiene más experiencia de cara a partidos tan intensos.

Es que no se ha probado otra cosa, ni una variante, ni una rotación de jugadores que no fuera obligada, nada. Y si se hubiera hecho a cambio una buena liga, es entendible, pero es que lo razonable y este cuerpo técnico del Barcelona son términos antagónicos.

De todas maneras, mañana todos con el equipo y a ver si suena la flauta. Si nos ponemos en serio, opciones no dudo que hay.

# Pau ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 18:15
re: 'El teatro de los sueños'

El Manchester no debe salir a por el partido. Juega la vuelta en casa, el escenmario puede intimidarles y son conscientes (con razón) de que tienen artillería para tener 5 ocasiones claras a lo largo del partido. Salir con Rooney-Tevez-Cristiano Ronaldo-Nani es absolutamente impensable.

Como en la ida contra la Roma, Ronaldo estará en punta barriendo todo el frente de ataque y Rooney distraerá detrás suyo, con Park más pendiente de las ayudas en la media.

Para mi la alineación del Barça debe preveer a un medio de apoyo junto con Touré para crear superioridad en las alas. Xavi se queda fuera con esa premisa.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 18:27
re: 'El teatro de los sueños'

programa del tirachinas de anoche...parte donde interviene marcos.

para mi hay unas frases muy importantes, o por lo menos para resaltar...

marcos cito en el blog, en un antiguo comentario que sabia lo que haria mourinho en la proxima temporada...

anoche dijo que el ve que ronni y eto'o deben de salir del vestuario del barça, y que probablemente mourinho se lo quiera llevar al camerunes junto a lampard, al inter...

en la frase se le ha escapado...es cierto¿?...

tambien comenta que desde la directiva se esta intentando que milito pudiera comandar el liderazgo del vestuario el año que viene...

pero volviendo a lo de antes...dice literalmente...la jugada podria ser...mourinho al inter, y llevarse a eto'o al inter, ya que lo intento en el chelsea...

si dice esto, y hace unos dias decia que por compromiso no podia hablar de mourinho...

despues tema scouting...ingla esta contratando ojeadores por toda europa...lo asimilan al equipo o departamento que tenia mourinho en el chelsea...

abellan, cita que ingla lo ha mandado formar, y  desde que thiki y perrin hablaron con mourinho dice marcos.

tambien citan que ni mourinho ni su representante salen ultimamente en la prensa...

tambien un comentarista cita si eto'o, tras sus dos graves lesiones, volvera a ser el que era...cosa que no terminan de comentar, ya que derivan la conversacion hacia el numero de goles de su actual temporada.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 18:29
re: 'El teatro de los sueños'

programa del tirachinas de anoche...parte donde interviene marcos.

para mi hay unas frases muy importantes, o por lo menos para resaltar...

marcos cito en el blog, en un antiguo comentario que sabia lo que haria mourinho en la proxima temporada...

anoche dijo que el ve que ronni y eto'o deben de salir del vestuario del barça, y que probablemente mourinho se lo quiera llevar al camerunes junto a lampard, al inter...

en la frase se le ha escapado...es cierto¿?...

tambien comenta que desde la directiva se esta intentando que milito pudiera comandar el liderazgo del vestuario el año que viene...

pero volviendo a lo de antes...dice literalmente...la jugada podria ser...mourinho al inter, y llevarse a eto'o al inter, ya que lo intento en el chelsea...

si dice esto, y hace unos dias decia que por compromiso no podia hablar de mourinho...

despues tema scouting...ingla esta contratando ojeadores por toda europa...lo asimilan al equipo o departamento que tenia mourinho en el chelsea...

abellan, cita que ingla lo ha mandado formar, y  desde que thiki y perrin hablaron con mourinho dice marcos.

tambien citan que ni mourinho ni su representante salen ultimamente en la prensa...

tambien un comentarista cita si eto'o, tras sus dos graves lesiones, volvera a ser el que era...cosa que no terminan de comentar, ya que derivan la conversacion hacia el numero de goles de su actual temporada.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 18:41
re: 'El teatro de los sueños'

que os pareceria la llegada de lampard al barcelona la proxima temporada, de la mano de mourinho¿?

# Joshua Acosta ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 18:49
re: 'El teatro de los sueños'

@j_division

Esa misma informacion me llego hace dos semanas.

# elder ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 18:50
Secretaría técnica fcb

Me repito :D (lo siento)

La secretaría técnica del FcB, la componen, además de Txiki, DeLaCruz, Martínez Vilaseca, Pepe Costa, Paco Martínez y Krkic (padre).

¿Cuáles son esos fichajes de ojeadores?

# Brian ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 18:54
re: 'El teatro de los sueños'

Yo creo que los años buenos de Lampard ya pasaron. Si sale muy barato, puede ser un perfil interesante: medio llegador, bueno a balón parado (importante sin Dinho, Deco y Márquez) y con algo más de cuerpo y fuerza que Xavi y, en menos medida, que Iniesta.

Pero no creo que salga por menos de 10-12 millones, así que por ese precio yo no lo ficharía, o depende de los otros fichajes y si sale Guddy.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 19:16
re: 'El teatro de los sueños'

dicen que lampard podria forzar su salida por la ley esa, de la edad y años en el club, pagando lo que le queda de ficha...serian unos 10 o 12 millones.

no creo que sea un precio excesivo, aunque habria que ver cuanto querria de ficha, y cuales son las alternativas en el mercado.

aunque me parece, que si esta bien fisicamente, si viene mourinho, podria dar con el, al menos 2 temporadas muy buenas.

seria fichar un medio con mucha llegada, y de la mano de mourinho, con mucho sacrificio y llegada.

ademas daria como cita Brian, peligro a las jugadas ensayadas, ya que desde que ronni no esta, no hay quien marque de falta, ni quien ponga un balon decente en una falta o corner, para cabecear.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 19:21
re: 'El teatro de los sueños'

@ elder

no se si eran ojeadores, o mas bien un equipo de scouting...por europa, solo cito lo que han dicho en la cope.

supongo que sera mitad para ojear equipos y futbolistas, asi como para conocer mejor los equipos con los que se enfrenten.

asi como jugadores jovenes de canteras de equipos de europa.

# Brian ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 19:30
re: 'El teatro de los sueños'

El año pasado en la Secretaría Técnica creo que el que se encargaba de hacer informes de los rivales era Lluis Láinz, que creo que este año ya no cumple ese rol.

Además de que el fútbol ahora mismo va destinado a lo global y sacar rendimientos. ¿Qué es más inteligente, tener una red de ojeadores mundial tecnificada y con rendimientos para que te traigas a Messi o Gai, o entrar en una puja con los grandes de Europa por Benzema, De Rossi, etc?

¿No es más importante realizar pequeñas inversiones tipo Dani Alves, Garay, etc cuando están en sus países natales que ofrecer 100 millones por Cristiano Ronaldo? Aunque te salgan mal, son apuestas que no te buscarían la ruina.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 19:36
re: 'El teatro de los sueños'

@ elder

no se si eran ojeadores, o mas bien un equipo de scouting...por europa, solo cito lo que han dicho en la cope.

supongo que sera mitad para ojear equipos y futbolistas, asi como para conocer mejor los equipos con los que se enfrenten.

asi como jugadores jovenes de canteras de equipos de europa.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 20:07
re: 'El teatro de los sueños'

apoyo la idea de brian...

aunque se que el ejemplo es un poco tonto, la verdad es que en el fondo tiene fundamento.

en un juego llamado football manager, solia coger un equipo de nivel medio, tipo atletico.

seguia la doctrina de fichajes de todos conocida, hacerte con los mejores jugadores que terminaban contrato.

pero lo que daba resultado a la larga, era pasar gran tiempo desengranando otras ligas, en busca de jugadores jovenes, con buenos niveles y puntuacion. que empezaban a dar resultado en sus equipos. se los fichaba a precio muy bajo, apenas un par de millones de euros el mas caro. quizas te gastases en un par de temporadas unos 10 millones de euros en total, tirando por muy alto. pero en un par de años, te asegurabas tener una estrella en tu equipo, que sino lo hubieses traido, te costaria diez veces mas despues. tambien decir que habia otros, la mayoria que se podian quedar por el camino, para jugar al nivel de tu equipo, pero que podrias ceder o vender, o traspasar dentro de otro fichaje.

esta tecnica, para mi es muy acertada. se busca jugadores jovenes, con talento y desparpajo, en mercados como el sudamericano, africano, o centro europeo. teniendo un equipo en segunda, se pueden formar en tu segundo equipo, o sino cederlos a un equipo en el que pueda jugar, ya sea en segunda por edad, o en primera.

por ejemplo, si opare, supuesto fichaje del madrid, fuese sido traido un poco antes, y con mas discreccion. fuese salido mas barato. digamos 4-5 millones.

este se marcha cedido a un getafe o un mallorca. donde juega constantemente, y se aclimata a la vida en españa. no creeis que podria evolucionar, para dar el salto posterior al madrid?

caso huntelaar. si este jugador ya marcaba goles en el hereenven, por que no el madrid, o barcelona apostaron por el? su capacidad de definir ya se veria no?...no digo que fuesen ido ya a parar al primer equipo, pero ficharlo para cederlo un año a un equipo solvente de primera, para despues traerlo al primer equipo.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 20:12
re: 'El teatro de los sueños'

otro ejemplo...fazio con el sevilla...

este vino cuando despuntaba con el filial argentino. lo ficharon de ferrocarril oeste, que creo que no es precisamente un club puntero en argentina. el precio debio de ser irrisorio.

el argentino se vino a jugar en el sevilla atletico en segunda b, con el sevilla ascendio, y este año subio al primer equipo. quizas demasiado pronto? no lo se, pero estoy seguro que capacidad tiene para mejorar, y no lo ficharon cuando ya estaba en un river o boca (de ser asi su precio fuese sido muy elevado). el sevilla aposto por el, y se llevo un jugador joven, con tintes de ser pieza importante en proximas temporadas en el sevilla.

# KOMP ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 20:19
re: 'El teatro de los sueños'

Hola

deseo que el Barca pierda.... jugando asi no se merece haber llegado a semis.. Es como cuando Grecia gano el Europeo jugando una mierda, por dios que gane alguien que juegue al Futbol.

# Joaquín ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 20:27
re: 'El teatro de los sueños'

Lo que proponen brian y j_division es impensable en un club como el Barça o el Madrid. Alves fue pitado mucho tiempo en nervión antes de que saliera el gran jugador que es, si hace dos malos partidos (no digo ya una mala temporada) un jugador en un grande sale corriendo. No hay paciencia que es la clave para que un jugador así se haga como futbolista, diles tú a 90.000 en el camp nou que en dos años tenemos jugadorazo. Dice Brian que si salen mal no te llevan a la ruina pero pueden echar a un entrenador o a un presidente y éstos se curan en salud. In embargo, si el barça ficha a Henry y la cosa no funciona es fácil decir que algo ha tenido que ocurrir porque todos sabemos que es un gran futbolista. Es más fácil, entonces, pagar 100 por cristiano ronaldo y si falla es un error compartido de todos porque todos sabemos que es bueno que fichar a una perla en bruto que al segundo fallo se piden responsabilidades al que lo fichó. Huntelaar, el del harenveen, si llega a un grande no juega y se malogra un jugador, Quaresma si no sale del Barça y está dos años más se convierte en otro Ciric. Por cada acierto, que algunos se darían, tendríamos 10 que no salen y producirían música de viento en los estadios. Me viene a la memoria el caso richard witchsge (perdón si está mal escrito) en el dream team.

# PimPamPum ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 20:46
re: 'El teatro de los sueños'

j_division

Yo probé ese juego hace un tiempo y, como no podía ser de otra forma, tiene truco.

El potencial de los jugadores viene preestablecido y además se cambia con cada versión del juego. Se sabe de antemano que jugadores van a ser estrellas mundiales y los buenos ojeadores del juego atinan siempre.

Si realizas los mismos fichajes en el juego del año pasado y en el de este no te sale un equipo ni parecido. El jugador que ahora cuesta apunta a 10 mañana puede ser 10 o 3, en el juego o fuera de él.

Mira en la vida real, sin ir muy lejos, el caso de Ustari. En Argentina apuntaba a ser el futuro mejor portero del mundo y ahora mismo, qué? Desmoralizado por su entrenador, sin a penas minutos y con una cantada en la final de Copa que le pesará meses a sus espaldas. Se ha estancado. Ahora vale los 12 millones que pedía Independiente hace 9 meses?

Esa política le salió bien al Sevilla pero le falla a cientos y cientos de equipos. Y el Arsenal, otro que parece utilizar ese patrón, no gana nada y tampoco gasta tan poco dinero como puede parecer...

# Joaquín ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 20:47
re: 'El teatro de los sueños'

@ KOMP

Muchacho, tonterías las justas. Que el Barça no está jugando bien es un hecho, que le han tocado rivales fáciles es cierto, pero que en Champions ha hecho buenos partidos también, tanto como que ejecuta mal una buena propuesta (la comparación con Grecia que le salía bien una mala propuesta es patética). Si el Barça ganase la champions sería muy bueno para el fútbol porque triunfaría una buena propuesta. Lo penoso sería que la ganase el Liverpool. Mejor las cosas claras y no dejarse arrastrar por corrientes ridículas.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 20:52
re: 'El teatro de los sueños'

@ joaquin

creo que te equivocas...ademas citamos que estos jugadores no serian para el primer equipo, sino para un club tipo getafe (lo que ha hecho con de la red o granero)

esta claro que si huntelaar viene hace dos años al barça se corta su progresion, pero si el barça se hace con una opcion preferencial sobre el, o lo ficha para cederlo en algun equipo de nivel medio alto, sin duda que podria subir como la espuma. estoy seguro.

y daniel alves llego en diciembre, despues de enamorar con brasil, ganando el solo desde el lateral a la todopoderosa españa.

no podria haber apostado el barça o madrid por el chico?, para despues cederlo a un sevilla, espanyol, zaragoza o el racing actual??...su crecimiento no fuese bajado, estoy seguro y desde hace tres temporadas estaria en el primer equipo del que fuese apostado por el.

o es que wenger no hace mas de lo mismo??

recordemos el caso del carlos vela, que juega en el osasuna, tras pasar por el salamanca. se esat fogueando jugando en primera, dios dira si sigue su progresion, pero seguro que no sera dinero tirado.

irse al caso de whistge es una alusion facilona, porque no fijarte en figo? cuando llego al barcelona, o el anderson que hoy juega en el manchester, cuando llegó al oporto?

# Brian ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 21:05
re: 'El teatro de los sueños'

Yo creo que con una buena red de ojeadores con que de cada tres apuestas de jugadores jóvenes semidesconocidos (pongamos 1 millón de euros por cada uno) ya uno te dé nivel medio, simplemente para venderlo por cuatro o cinco veces más, merece la pena.

Y no digamos ya si se te revela como un gran jugador.

Sabemos que es mucho más difícil para un equipo grande, pero el Madrid ha traído a gente barata e interesante este año para su filial como el alemán Schorch o Sebastián Pinto.

Estoy seguro de que en el mercado africano, en filiales franceses u holandeses o equipos argentinos de nivel medio hay jugadores baratos que podrían ser probados a cambio de poco dinero, o prometiendo pagos por objetivos (si acaba en el primer equipo pagar más dinero, etc). Si no se hace será por algo, pero la idea siempre la tendremos en la mente muchos.

# Joaquín ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 21:05
re: 'El teatro de los sueños'

El figo que llegó al barcelona estaba fichado por la juve y el parma (creo), lo quiso el madrid tras eliminarles casi él sólo en la uefa y llegó al barça por un problema judicial (doble contrato) en italia. Vamos que era todo menos promesa, al menos era un promesa muy confirmada. En cualquier caso si todos hicieran lo que propones los equipos de mitad de la tabla para abajo estarían formados por 25 cedidos de los de la mitad de la tabla para arriba. Creo que lo que planteas es válido puntualmente pero no como norma.  

# Moi ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 22:13
re: 'El teatro de los sueños'

Koeman a la puta calle:

YOYA lo dije en mi blog, justo el día antes de que fichara por el Valencia.

http://moidemoises.blogspot.com/2007/10/koeman-y-cambio-de-avatar.html

# Subinspector Gallagher ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 22:20
re: 'El teatro de los sueños'

@ Brian y j_division

Lo q propones, de hecho, el Barça ya lo hace. Y creo q hoy por hoy, es el mejor equipo de Europa en eso. ¿Te suenan los nombres de Iniesta (español), Messi (argentino), Giovani (mexicano), Assulin (israelí), Dennis Krool (alemán), Tiago Alcántara (brasileño nacionalizado)?

@ Tema Mourinho

Las informaciones q hay son muchas, diversas, coincidentes y contrarias todas al mismo tiempo. Pero en menos de un mes saldremos de dudas. Yo no sé más q vosotros, sólo expreso una opinión: creo q está atado por Laporta.

# Elias ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 22:36
re: 'El teatro de los sueños'

El hecho de que Deco, que ha hecho la misma temporada que Marquez y ligeramente mejor ke la de Dinho, sea el único de ellos que todavía no ha salido en la prensa con una seria posibilidad de traspaso o haya sido cargado con las culpas de la mala temporada liguera es sospecho como apuntáis. Si eso lo unimos a la relacion Deco-Mou, quizas nos esperanzas. Me parece muy raro ke la prensa catalana no haya sacado nada de Mou desde hace ya varios meses. Huele a pacto Barça-MD-Sport.

# Brian ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 22:41
re: 'El teatro de los sueños'

Subinspector:

Creo que lo que él dice, que al menos es lo mío, a fichar en edad juvenil.

Ya sabemos que los mejores jugadores de los últimos años salidos de la cantera no empezaron en el Barça con 8 años, y también tiene gran mérito que vengan con 11-12-13 como muchos de los casos que citas, pero da la impresión de que a nivel de juveniles no hay todo lo necesario a nivel de ojeo. No tiene mérito luchar ahora en dinero por Benzema, sino traerlo antes de que explote.

Ya sé que lo queremos todo ;-))

PD: Sobre los entrenadores, yo creo que vendrá alguien del dúo Pellegrini/Mourinho, con Marcelino como "outsider". Quizá los directivos con opciones continuistas en 2010 han "amenazado" con dimitir en masa y Laporta ha tenido que tragar con Mou en vez de poner ya a Pep o a cualquier ex-dream team, su obsesión. Espero que las opciones Koeman (por malo), Laudrup (no ha demostrado resultados) y Guardiola (muy verde) ni siquiera se planteen.

# mikel ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 23:04
re: 'El teatro de los sueños'

Espero que vuestras intuiciones sean ciertas.

# Observador ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 23:26
Iniesta, doble pivote y Messi frente a Evra...

Bien. Tenemos el libreto de salida para frenar la avalancha roja (blanca en el Estadi).

¿Claves poder marcarle al United (y no hablo de generar peligro)?

1. Aprovechar la zona coja del United en defensa: el lateral derecho.

Lo más inteligente sería poner a Iniesta por la izquierda. El manchego sería capaz de desbordar con facilidad, creando superioridad numérica, y ayudaría a Abidal a para a C.Ronaldo en fases defensivas para que éste nunca pueda encarar al francés en velocidad.

2. Con Edmilson y Touré Yayá (como en el Chelsea-Barça del 2006), se cerrarían las salidas del balón tanto de Scholes como de Anderson.

Deco es capaz por sí sólo de llevar la transición defensa-ataque si la presión ayuda a recuperar el balón lejos de la meta de Valdés. Los primeros minutos no pueden ser para Xavi. El United intentará meterle muchas revoluciones al partido y allí Xavi se pierde (Madrid-Barça 2005,2007; Chelsea-Barça 2005, Liverpool-Barça 2007, Villareal-Barça 2007, etc etc etc). Además, Iniesta siempre podrá crear superioridad numérica permutando de posición.

3. Cuando el partido se estanca, Fergie suele usar su último cartucho: la banda izquierda. Saca a Giggs (o Nani), mete a Saha, permuta Cristiano Ronaldo a la posición de delantero centro, y el United aprovecha la llegada por detrás de Evra, único lateral del mundo que le puede mirar de tú a tú a Dani Alves.

El lateral francés corre la banda y aprovecha los desmarques de apoyo del también delantero galo.

No sé ahora mismo si Saha es de la partida, pero el lateral zurdo del Manchester, si no nos sorprende Fergie con alguna novedad que no tengo en cuenta, hará que corran ríos de tinta sobre la que probablemente va ser espectacular actuación de Messi.

Sería como enfrentar a Dani Alves y Cristiano Ronaldo. El brasileño es buenísimo contra extremos, pero sufre muchísimo cuando se enfrenta a alguien con muchísimo desborde que juegue a pierna cambiada.

Iniesta mostró a todo el mundo el día del Barça-Sevilla en el Nou Camp que Ronaldinho estaba acabado. El manchego se fue una y otra vez de Alves con suma facilidad. Ronaldinho, desde 2005 y hasta entonces, le tenía miedo.

Arriba, Eto'o marcará los goles si el balón le llega en condiciones. Si el Barça se planta con superioridad numérica y con velocidad en la circulación del balón en el área de VDS, el partido del Camp Nou podría acabar con una goleada de escándalo...

Sin embargo, el factor Rijkaard inclinará la balanza a favor del ManUtd...

# Omar ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 23:27
re: 'El teatro de los sueños'

Una pequeña pregunta abierta, marquinos conocera intimamente al papa de Bojan? Por que el padre esta de ojeador por el barca, fue el encargado de traer a Yaya Toure y en este blog se anuncio por primera vez que el primer refuerzo era Toure.

Ahora con todo esto de que vuelve a salir el padre de Krkic en las conversas de reestructura Mourinho style me hacen creer que es por eso que Marquinos no quiere decir que Mou viene al barca.

# j_division ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 23:30
re: 'El teatro de los sueños'

@ tema fichajes juveniles...

sigo diciendo que es valido tanto para el madrid como para el barcelona. incluso seria mucho mas valido para equipos medios altos con una economia saneada, como villareal, atletico o sevilla.

optar por ojear y sacar jugadores que destaquen de paises africanos, de ligas secundarias de francia o paises centro europeos.

estoy seguro de que tiene que haber un buen mercado en equipos de la segunda francesa, o de la liga argentina, o de la alemana.

quizas para llegar a destacar en el barcelona solo se pueda optar por fichar jugadores 10, pero no todos los puestos en el equipo los tienen que cubrir jugadores como assulin o messi.

quizas si el barcelona hubiese optado por traer a baptista o daniel alves desde brasil como hizo el sevilla, no le fuese ido bien tras una cesion de ambos a algun club de primera??

o como dice brian, no se podria fichar a benzema cuando era juvenil, quizas este caso seria dificil ya que creo que militaba en el lyon, y para llegar a un barça y ser cedido, no creo que optase.

pero el caso por ejemplo de mascherano...cuanto tiempo ha necesita este para ser uno de los mejores en su puesto??

jugando con argentina sub 21, ya era conocido, su traspaso desde river, no salia caro, hasta que le echo las zarpas los periodistas de madrid, y su posterior fichaje por la empresa de algunmos derechos de jugadores...

# jaime2 ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 23:45
re: 'El teatro de los sueños'

@Omar

Tengo serias dudas de que fuese Krkic padre quien se trajese a Toure. Creo, salvo que alguien me diga lo contrario, que krkic controla todo la zona de la antigua Yugoslavia.

Lo unico cierto que se conoce, es que este año, el represetante de Yaya toure, es el presidente del Shakhtar Donetsk, que ha fichado a Jordi Cruyff para esta temporada.

# ignashevich ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 23:52
re: 'El teatro de los sueños'

Estáis todos invitados a participar de la Porra de la Eurocopa:

http://euromilka.blogspot.com

# Daniel San ha opinado el lunes, 21 de abril de 2008 23:54
re: 'El teatro de los sueños'

Yo apuesto por esta alineación:

Valdés

Zambrotta/Márquez/Milito/Abidal

Edmílson

Touré/Deco

Messi/Eto'o/Henry

# dido ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:09
re: 'El teatro de los sueños'

Krkic es amigo de los hermanos y  también conoce mucho a Guash. Si lo ha dicho Abellán, que siempre hablo maravillas del niño, es que papa Bojan se lo ha dicho a Guash.

# Elias ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:10
re: 'El teatro de los sueños'

@jaime2

La semana pasada salió en Sport que el padre de Bojan recomendó a Touré.

# Omar ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:11
re: 'El teatro de los sueños'

@jaime2

En efecto, el representante es el presidente de su exequipo, pero me refiero a que el padre era el que acudia a ver a Toure en vivo, no tanto que lo representara.

# Wally ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:11
re: 'El teatro de los sueños'

Marcos hoy en la Cope?

# lucas ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:15
re: 'El teatro de los sueños'

<b>Le Monde sigue acusando de dopaje al fútbol</b>

'Le Monde' sigue intentando manchar el nombre del fútbol español. El redactor-jefe de Deportes del medio galo, Stephane Mandard, ha vuelto a insistir en la idea de que varios equipos de nuestra Liga eran sometidos a programas dopantes de la mano del doctor Eufemiano Fuentes. Poco le ha importado a Mandard que la Justicia condenase a su periódico a pagar 300.000 euros de indemnización al Barcelona por las declaraciones efectuadas en diciembre de 2006 en las que vinculaba al club azulgrana con el médico canario.

Mandard, en una entrevista emitida por el canal público alemán ARD, señaló que "estuve personalmente en el despacho de Fuentes, en Las Palmas. Allí, me mostró documentos los cuales, según me explicó, se trataban de programas confidenciales destinados a futbolistas durante una temporada completa. En ellos no aparecían los nombres de los futbolistas, sólo símbolos, círculos y otros signos. Fuentes me estuvo enseñando que el procedimiento empleado con los futbolistas era similar al aplicado a los ciclistas".

Acerca del juicio en el que su periódico fue condenado a pagar 300.000 euros de indemninzación al Barcelona, que fue el único club que le demandó por su primer artículo, Mandard señaló que "fue totalmente surrealista. Durante una de las vistas, en una pausa, Fuentes se acercó a mí, algo totalmente prohibido, para decirme que todo lo que se escribió en aquel artículo era la realidad y me pidió perdón por no haberme podido facilitar la documentación necesaria para ganar ese proceso".

Mandard aseguró también que "Fuentes me dijo que contra el fútbol no se puede combatir, y menos aún ganar, y estaba en lo cierto. En España, los futbolistas no son humanos, sino divinidades, y especialmente si juegan en el Real Madrid o el Barcelona. Esos dos clubes tienen una rivalidad no sólo deportiva, sino también social, política y económica y cuanto menos se sepa de lo que hacen, mejor".

# j_division ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:17
re: 'El teatro de los sueños'

@ jaime 2

creo que el padre de bojan, lleva la liga francesa. eso decian cuando yaya toure ficho en verano.

lo que si es cierto, segun parece que el representante residia en barcelona, y que por lo visto toure, era seguidor del barça y que queria venir de todas todas...

me gustaria saber si algun ojeador del barça lleva las tierras croatas, en especial para ver a luka modric??

@ tema mourinho...

si marquinos no habla, y el dice que lo sabe, es por no chafar algo...y creo que si fuese por que se va al inter, creo que le daria igual comentarlo en un blog español...ya que en italia no tendria ninguna credibilidad.

aunque tambien puede ser que todos tengamos ganas de que entrene....sera eso supongo...

# Rainbow ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:23
re: 'El teatro de los sueños'

No os comais la cabeza, los directivos del Barça no avalan viven la dolce vita, algunos de ellos, y encima largan y largan a la prensa. En cualquier noche lo cantan todo, quien slae por la noche, quien vendrá quien saldrá...

Son unos impresentables unas copas con Carazo y salta todo por los aires. Ese lo sabe todo, lo de Deco y Mourinho incluido.

# Ferran ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:23
re: 'El teatro de los sueños'

Estamos sobrevalorando al Manchester. El miércoles 3-0 o 3-1.

# mikel ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:25
re: 'El teatro de los sueños'

Y que sabe de Deco y Mou??¿

# Tiki ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:28
re: 'El teatro de los sueños'

¿Cuando se mete la segunda parte del Manchester?

# Frankie ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:32
re: 'El teatro de los sueños'

Lo del Valencia es de tragedia. Vaya ridículo más espantoso de una entidad que merece no tener ni aficionados porque todos los de la sociedad anónima son unos impresentables.

# Joaquín ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:45
re: 'El teatro de los sueños'

Para las casas de apuestas la cosa no pinta tan mal:

Veamos

Dan un 39% de posibilidades de que mañana gane el Barça.

Un 10.9 de que empaten a 0.

Desde mi punto de vista un 50% de buenos resultados.

Un 12,7 de que empaten a 1

Resultado que abre alguna posibilidad

Un 5.5 de que empaten a 2

Un 0.9% de que empaten a 3

Un 31.0 de que gane el manchester

Un 37% de ir a Manchester con todo tristemente cerrado.

# Joaquín ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:46
re: 'El teatro de los sueños'

@ Tiki

La segunda parte del Manchester es el miércoles a las 21.45 (aprox).

# tTiki ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:51
re: 'El teatro de los sueños'

@joaquin

Eres un cachondo jejeje. No tienes ganas de que Marcos nos mete otro análisis?

# el_confidente ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:53
re: 'El teatro de los sueños'

Mañana juega Deco, eso me han dicho.

# Joaquín ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:54
re: 'El teatro de los sueños'

@ Tiki

Pues claro que sí pero es que me lo pusiste a huevo y no lo pude evitar. ;-).

# Joaquín ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 0:56
re: 'El teatro de los sueños'

Si juega deco quiere decir que se va Xavi fuera o se va fuera bojan-henry e iniesta juega arriba o que juegan los tres bajitos en el centro (suicidio). ¿O un cambio de sistema?

# Brian ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 1:44
re: 'El teatro de los sueños'

Si juegan los tres bajitos en la media, en cuanto oiga la alineación me pongo a ver Lo que el viento se llevó.

# Santiago ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 1:47
re: 'El teatro de los sueños'

Juguemos al gran DT...

Manchester como todo equipo tiene una zona débil y es en mi opinión los 10-15 metros por delante de los centrales, si juega Paul Scholes. Los centrales no salen, juegan en linea pero sin tirarla, y Carrick, que me encanta con la bola, no es Mascherano, no muerde su zona.

Como Scholes no retrocede con ganas, sino que presiona al mediocampo, y los laterales no se cierran, esa zona queda liberada para el contrario. Con Hargreaves es otra cosa porque pelea mucho más, pero el efecto se mantiene. Ver las idas en Roma y en Lyon.

Si tuviera que plantear mi partido, pienso que la llave la tiene Messi, y quien lo lleve hasta la puerta, Eto'o. Mi idea sería tener aceitados tres automatismos para llegar a poner a Messi 1x1 contra un central. Partiendo del 4-3-3, con  Iniesta de Ronaldinho, Deco en la media con Touré y, bueno es inevitable, Xavi,  buscaría lo siguiente:

1- Repliegue en 3/4 propios, con el medio cerrado, Messi bajando con Evra hasta la linea media, Eto'o sobre VDS/Centrales e Iniesta sumandose al medio. Recuperación por anticipo, pelota a Xavi/Marquez, y ahí la jugada: pelota larga y llovida a Eto'o hacia la izquierda, que la baje tranquilo, y diagonal de Messi desde Evra hacia el medio, buscandola al pie delante de los centrales.

2- Salida por izquierda, Iniesta busca recibir frente al lateral, enganche hacia el medio, desmarque de apoyo de Eto'o, toque de primera, y misma diagonal de Messi para encarar a Vidic o quien juegue.

3- Salida por el medio, se juntan Xavi, Deco y Touré para tocar y atraer presión, desmarque hacia adelante de uno de los tres, si Eto'o se lleva un central hay diagonal interior de Messi para irse mano a mano.

4- De yapa, mismos movimientos pero recibe Eto'o y encara buscando remate frontal con Messi cazando el rebote, de nuevo, por detrás de Evra.

El resto del partido es repliegue bien hecho sobre 3/4, marcas al hombre en zona bien cercanas para que los delanteros no puedan darse vuelta, y anticipo sobre los desmarques de apoyo en el medio. Mi dibujo defensivo sería algo parecido a un 1-4-2-3-1, con Eto'o como dice Marquinos y Deco como punta de lanza de la presión, Iniesta bajando como interior izquierdo ayudando a Abidal, y Messi haciendo lo que dije arriba. No haría marca personal a Scholes, lo tomaría con Deco en iniciación para que haya duelo de carácter, y con uno de los mediocentros cuando buscase llegada.

Los ingleses no defienden nada bien, la Roma si hubiera tenido algun jugador desequilibrante, y aún asi, podría haberles ganado tranquilamente, y el Lyon con Benzema completamente solo los complicó bastante, y si Ben Arfa fuese un poquito menos cabeza de termo, podría haber sido muy distinto.

Con respecto a Giggs, el ManU da un salto cualitativo impresionante cuando juega, hace las veces de enganche y con su pegada, panorama e inteligencia de viejo zorro aporta fluidez en ataque, cosa que ni Rooney ni Ronaldo (Park jajajaj) pueden aportar. Tevez aporta otra pimienta, presiona, y la mete por viveza, es para mi la carta ganadora del ManU en la eliminatoria. Con Tevez y Giggs el equipo toma vuelo, sin ellos es mucho más músculo que cabeza. Si no juega el Gales, el Barsa puede presionar más arriba.

# Santiago ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 1:55
re: 'El teatro de los sueños'

@Ronaldinho y Eto'o

En serio Marquinos dijo que deben salir ambos? dijo por qué, o al menos alguien puede poner el enlace?

# Maquiavelo ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 2:25
re: 'El teatro de los sueños'

He conocido el blog recientemente y tengo que decir que me parece magnífico, sobre todo porque está enfocado al aspecto puramente deportivo profundizando en cuestiones tácticas y huye de lo que habitualmente hacen los típicos medios deportivos: sensacionalismo y rumorología. Ya era hora de leer algo interesante.

El análisis me parece excelente. Sólo decir que no coincido con esa visión popularmente extendida según la cual la obligación de todo equipo es ofrecer espectáculo, incluso si va en perjuicio del resultado. Eso corresponde con una visión del fútbol como deporte de exhibición y no como deporte de competición.

Lo que dirime qué equipo es mejor es su capacidad para introducir el balón en la portería contraria y para evitar que el contrario lo introduzca en la propia. Nada más. Y para ello hay que buscar los mecanismos y la estrategia más efectiva para ello. Por lo tanto, un equipo que obtiene buenos resultados de forma continuada no puede jugar mal.

El problema de esto es que se asocia el espectáculo y el jugar bien con sobar el balón, hacer alarde de virtudes técnicas, aun cuando no sean decisivas, y hacer transiciones defensa-ataque lentas. Eso es jugar mal. Se considera anómalo que un equipo que juega a robar el balón y no perder la posición acabe ganando títulos. Pero la experiencia ha demostrado lo contrario. El Oporto de Mourinho, el Liverpool de Benítez, el Milan, han sido recientemente campeones de Europa. De hecho, a mí los equipos de Capello me parecen espectaculares, pues tienen una capacidad brutal para frenar y neutralizar el juego del equipo contrario. Además se valora mucho crear muchas ocasiones de gol, que está bien pero muy poco a los que crean las suficientes y las aprovechan, achacándolo a la suerte o a la calidad individual. Sin embargo, no se piensa que, aunque se generen pocas oportunidades, si se aprovechan es porque son claras, es decir, porque se tiene una gran capacidad para desbordar la defensa contraria y fabricar espacios, al tiempo que al no llegar mucho se pueden dedicar muchos más esfuerzos para defender y destruir el juego rival.

El Manchester United tiene una capacidad imponente para desplazar el balón a una velocidad vertiginosa y generar espacios con una facilidad asombrosa. La velocidad en fútbol es fundamental. Además es un equipo efectivo. Por eso gana. Por eso ha tenido un dominio en Inglaterra en los últimos 15 años casi incontestable. Pero no le ha sido suficiente en Europa, donde ha conseguido sólo una Champions hace 9 años y ha llegado 4 veces más a semifinales en las últimas 14 temporadas, desde que se juega una primera fase de grupos. Por lo tanto, está lejos de ser un equipo hegémonico en Europa. El Manchester siempre ha dejado jugar al contrario, defiende por acumulación, no practica una presión intensa ni en posiciones avanzadas. Prácticamente recupera el balón en función de la fortaleza física de sus defensores en el cuerpo a cuerpo. Ahora bien, su capacidad ofensiva es innegable. Afortunadamente en fútbol no hay una única fórmula para ganar, así que hay que decidir en qué aspectos hacer concesiones y en cuáles hacerse fuertes.

Por último, hacer una corrección. En el gran PSV de Hiddink, el de la temporada 2004-05 cuando llegó a semifinales de la liga de campeones, Park no jugaba de interior, sino como extremo derecho. Vogel era el pivote defensivo, Van Bommel y Cocu los interiores, Farfán el extremo izquierdo y Vennegoor el delantero centro.

# Futbolitis ha opinado el martes, 29 de abril de 2008 1:59
'Los secretos del United' (II)

Análisis del Manchester United en su fase ofensiva (¿Cómo ataca?) [video:http://es.youtube.com/watch?v=hzBiE4LZSNY]

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar