Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 06 de octubre de 2008 23:54

'El Liverpool a examen'

El partido del Manchester City como punto de partida para hacer una radiografía de la una entidad que vive entregada a la obsesión de Rafa Benítez. Nexo de unión con el pasado y el presente. Partido vibrante, de ida y vuelta sin dueño ni control en el juego. Benítez cambia el sistema y opta por la prudencia, del 1-4-4-2 al 1-4-2-3-1 con Mascherano y Xabi Alonso en el doble pivote y Steven Gerrard por detrás de Fernando Torres.

El Liverpool de la temporada pasada estaba de vuelta, un punta menos pero con Stevie cinco metros por detrás de Torres para jugar al repliegue y al contraataque. En defensa, Skrtel y Carragher de centrales con Arbeloa y Fabio Aurelio en los laterales. Reina, como no podía ser de otra manera, en la portería. Para completar la segunda línea ofensiva, Riera a la izquierda de Gerrard y Kuyt a su derecha.

Como ven era el Liverpool del año pasado, mismos jugadores con mismo posicionamiento. La única novedad Riera pero su rol no era significativo para establecer cambios en los automatismos del viejo Liverpool. Mismo equipo, mismos errores. Un equipo que cede la pelota al adversario, que repliega en propio cambio y lo deja todo a la recuperación y el fútbol directo, sin pausas de su capitán Gerrard. El plan siempre es efectivo cuando a nivel defensivo el equipo está al más alto nivel, sin fallos individuales ni errores posicionales. Cuando esto ocurre, los 'reds' sufren ya que el rival empieza a soñar con la victoria.

El Liverpool triangulaba, jugaba de pizarra, un fútbol académico resultado de muchas horas de práctica donde el futbolista pierde el talento y se lo entrega en bandeja al entrenador para que dibuje en la pizarra jugadas para ser repetidas una y otra vez en los entrenamientos. Cuando llega el partido, el jugador es un autómata que interpreta y aplica lo repetido. Fórmula magistral cuando un equipo tiene poco talento, esa es la manera de llegar y ganar la Champions con Traoré en el lateral y con una plaga de lesiones que dejaba al equipo sin delanteros ya que Cissé y Baros volvían de lesiones graves y no estaban para nada; de ahí el protagonismo de Smicer.

El nuevo 'Liverpool' es talento e imaginación. Tienen mucha calidad en el doble pivote, Mascherano ya es un grande, Lucas Leiva es un lujo en la suplencia y un relevo extraordinario. Por añadidura está Xabi Alonso, jugador transferible este verano para hacer caja. Factor importante es que Benítez ya no marca la línea en la configuración de la plantilla con independencia; Rick Parry asume funciones de director deportivo mientras los propietarios buscan traspasar la entidad para sacar plusvalía.

Tres jugadores para dos posiciones más Gerrard, jugador universal, el mejor jugador del mundo si entendemos el fútbol como un deporte colectivo. Puede jugar en el doble pivote, por detrás del punta, en cualquiera de las dos bandas o incluso de lateral como en la final de la Champions cuando Ancelloti decidió sacar a Serginho para ganar el partido.

Arriba dos puntas, Torres y Keane. Complementarios en el sentido de que ambos tienen caída a banda y verticalidad aunque el resultado deja una dupla de contraataque ya que ninguno de los dos tienen movimientos de espaldas a portería así como tampoco buscan acercarse a su mediocampo para desahogar la pelota. Son dos jugadores con la mente puesta en la portería contraria, jugadores de ruptura y velocidad. La dupla será extraordinaria cuando el adversario asuma riesgos pero tendrá problemas cuando el contrario recurra al repliegue intensivo como el plan para ganar el partido.

La columna vertebral es impecable. Carragher y Skrtel forman una dupla dominadora en el juego aéreo y con salida de balón. Las dudas iniciales de Skrtel han dado paso a un jugador sin fisuras, sin alardes pero dominador del juego de posición sin perder en ningún momento la concentración. 

La dupla la completa Dani Agger, central indiscutible, siempre por delante de Srktel, que está en la agenda del Madrid. Vital en la estrategia de Benítez, y la clave de una variante de la que tira Benítez cuando el rival juega directo con un punta tipo Drogba o Adebayor. En la variante, Carragher de lateral derecho con Agger y Skrtel de centrales.  

El siguiente de la lista es Deggen, que puede combinar la función de lateral con la de central aunque apunta a tener la etiqueta de titular indiscutible en determinados partidos. El as en la manga es recurrir al veterano Hyppia, jugador que puede tener problemas para competir en Champions pero que será un sustituto de garantías en la Premier.

En la portería Reina es una garantía, la salida de balón es perfecta con el canterano del Barça. Domina la función de hombre libre aunque no es Molina. Atrevido pero no tanto, sale lo justo para barrer cualquier pase interior que no sea milimétrico. Como suplente, uno de garantías, Cavalieri. El gran hándicap es la inactividad, hay que sumar su suplencia en el Liverpool a la del Palmeiras. En cuanto supieron que acababa contrato a finales de 2008 y no aceptaba la renovación, le dieron la alternativa a Marcos como titular. Pronto hará un año siendo suplente y ese puede ser el gran enemigo. No estaría de más ir dándole minutos Premier para evitar que una lesión de Reina sea una losa.

Para completar el equipo están las bandas. Ausencia de cracks, jugadores sin mucho cartel pero capaces de ser eficaces en defensa y en ataque.

De esos hay pocos, existen muchos jugadores brillantes en ataque y vagos en defensa, muchos con una calidad defensiva extraordinaria pero que en ataque sufren si les das la pelota. El Liverpool tiene jugadores, seis en ataque y en defensa, regularidad básica para hablar del Liverpool como un bloque, sin lugar a dudas su principal característica.

En los laterales, Arbeloa y el citado Deggen por derecha y Dossena con Fabio Aurelio en banda izquierda. Bien en lo táctico, sufrirán cuando jueguen contra C. Ronaldo, Nani, Messi, Eduardo Da Silva, Mancini o Quaresma, pero ahí estarán las ayudas defensivas para minimizar el impacto de estos talentos.

Kuyt, el sacrificado

Como interiores, un jugador con unas posibilidades infinitas como Babel pero irregular en el rendimiento. Le queda mucho por demostrar pero responde al perfil para ser indiscutible. Como segundas opciones están Riera y Benayoun aunque el español le aporta al equipo presencia física, capacidad en el juego aéreo en la estrategia y a poco que se descuide Babel, terminará haciendo más partidos de titular al finalizar la temporada.

Pennant parece que se ha caído en la rotación. Jugador supremo, sus partidos son un homenaje a lo que significa jugar para el equipo. Verlo en banda derecha, con un despliegue físico espectacular haciendo ayudas a su lateral, basculando sin cesar y tirando desmarques al espacio cuando su equipo tiene la pelota. Hasta aquí todo fenomenal pero no dejo de lamentar el jugador que estamos perdiendo. Su puesto es de '10' por detrás del punta. Así jugaba en el Feyenoord y así se hizo un nombre aunque cuando le tocaba ser el '9' no dejaba de marcar las diferencias.

Babel en derecha con Riera en izquierda, más Gerrard en el doble pivote con libertad ofensiva ya que Mascherano absorbe el juego posicional defensivo. Por delante la dupla, Kuyt - Torres y todo el desgaste en la sombra de Kuyt, esa exageración de kilómetros destinados a movimientos ofensivos complementarios con Torres. Suena muy bien pero Benítez se aferra a su libro de estilo y en este es básico sacrificar a Kuyt.

Spirit of Shankly'

Si hay algo que diferencia al Liverpool del resto de aspirantes a la Champions es la ausencia de regate. Dicen los andaluces que el desborde es arte, que el fútbol no es nada sin jugadores que busquen dejar al rival por los suelos. Con Benítez todo está medido, movimientos sin balón, primer toque, desdoblamientos en banda y entradas de segunda línea. No hay espacio para el 1x1.

En banda el objetivo es centrar, no hace falta superar la marca y en el centro se busca el pase interior. Perder un 1x1 significa dar una contra al rival, dejar tirados a jugadores por delante del balón y tener que sufrir en el repliegue. Los reds juegan de pizarra, los automatismos son perfectos por momentos, y los pocos desbordes sólo están permitidos cuando no tienes compañeros por delante. Así, Torres y Keane tiene licencia en el área, Gerrard es la excepción que confirma la regla a la espera de que llegue Ryan Babel para sacar de sus casillas al maestro del ajedrez.

Las rotaciones de Benítez

Parece que son historia. Tiene una plantilla larga, extensa, todas las nacionalidades reflejadas si nos descuidamos pero ya no es lo mismo que en temporadas pasadas. Ha escuchado los consejos de Dalglish, Souness y Samie Lee. La afición debe saber el once de memoria, darles a los jugadores tiempo para jugar de memoria. Le criticaban las rotaciones, decían que el cansancio era algo psicológico y que no había nada mejor que jugar partidos para evitar estar cansado. Benítez ha seguido el consejo de los sabios de Anfield. Su plantilla podrá ser todo lo larga que se quiera pero las alineaciones son cosa de 15 jugadores. Contra el Manchester, Gerrard y Torres en el banquillo. Ambos estaban de vuelta tras lesión pero no será habitual.

Los experimentos son de otro tiempo, sólo así se entiende que el prometedor N'Gog no haya jugado ni en Premier ni en Champions, los dos grandes objetivos de la temporada. Otros años, en cada partido había cuatro, cinco o seis jugadores nuevos. Este año la columna vertebral no se toca salvo lesión. Caminan todos juntos pero juegan los de siempre... Benítez ha cambiado.

La deuda del Liverpool

Los americanos Hicks y Gillet compraron a crédito, las disensiones entre ellos son una constante. Nunca fueron populares en Anfield, siempre dudosos de compromiso, el cambio de la libra por el dólar nunca fue bien llevada. Los fondos de inversión acechan, los americanos compraron en 250 millones con la garantía de que el nuevo Anfield estaría listo. Desconozco desde donde escribo como están las obras pero me cuentas que hay poco más que la primera piedra. Es una exageración, seguro que hay más pero también que está todo más que pausado. Podemos establecer algún paralelismo inmobiliario con el Valencia aunque el Liverpool todo está más ordenado. El club tiene dos caminos para conseguir la viabilidad, aumentar el volumen de negocio doblando los ingresos o vender para minimizar pérdidas ya que la compra fue a crédito.

Objetivo Premier

Gran inicio en Champions y en Premier, muchos pueden empezar a pensar en el doblete pero en el vestuario se respira Premier. Es el objetivo de todos, el vestuario sólo tiene ojos para la competición nacional, dejando de lado una Champions que se plantea con la mirada puesta en el día a día. No hay más ambición que ir pasando rondas pero en la Premier todo es distinto. Esto hay que entenderlo, en Inglaterra si no firmas una buena Premier te cuestionan. Hace mucho que los 'reds' no los campeones, el United pronto tendrá más títulos nacionales que los de Anfield. La hegemonía ha pasado a mejor vida, y por eso en Anfield se respira Premier. Manchester, Chelsea y Liverpool para un título. El Arsenal ya lleva más derrotas que la temporada pasada por lo que parece difícil que sea un candidato real para tres equipos que van a muerte...

PD: Próximamente en futbolitis, entrevista con un miembro del cuerpo técnico del Barça de la era Ronaldinho tomando como punto de partida el inicio de futbolitis y la trayectoria del Barça.

Análisis del Atlético de Aguirre en el Tirachinas

Entrevista a Laporta (I) , (II) , (III)

Comentarios

# U de U ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 0:21
re: 'El Liverpool a examen'

Has pintado muy bien al Liverpool, pero este año veo muy por encima a los españoles Valencia, Vila-real, Sevilla, Barça y si me apuras haste el Madrid. También das por acabado al Arsenal y resucitará. Veo por debajo al Manchester y al Chelsea, y creo que el Liverpool ganará la Premire, la Champions estará ente un equipo español y el Inter.

Vamos a tener un nivel alto en Europa. Y con la selección, si Del Bosque no la caga, tenemos posibilidades de ganar todo.

# Anto ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 0:38
re: 'El Liverpool a examen'

Mola este Liverpool, pero más que por los fichajes, los jugadores o el trabajo de Benítez, por la actitud.

Al Liverpool de los últimos años siempre se le ha tachado de defensivo, pero este año se vio una vocación ofensiva inusual frente al Manchester United y el otro día en la remontada contra el City de Robinho y Garrido.

Por eso, además de por Robbie Keane, es mejor que el de otros años. Ah, por cierto, en el análisis de la defensa te olvidaste de Agger, un central de mucho futuro que probablemente sustitya a Skrtel tras la lesión.

Pasáos por mi blog de fútbol, estrenamos colaborador, Fran Reyes, todo un crack.

http://laelastica.wordpress.com/

Un saludo

# Mikel ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 0:39
re: 'El Liverpool a examen'

No creo que Benítez de a su brazo a torcer en el tema de las rotaciones. Los resultados le avalan año tras año con ese método: 2 ligas, 2 copas, 2 finales de Champions...Y eso sin un equipo a la carta como el de vuestro admirado Mourinho. Llevamos pocas jornadas para juzgar de manera tan precipitada.

PD: Quien diga que Torres no sabe jugar de espaldas al arco es que no vio el partido contra el City. Se nota la instrucción táctica de Benítez en la evolución de su juego.

# marquinos ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 0:56
re: 'El Liverpool a examen'

@Anto

El administrador se comió todo un párrafo sobre Agger. Mañana copio y pego sobre un jugador que está en la agenda del Madrid.

# javito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 2:38
pregunta...

Como le van a Gai Assulin y a Thiago Alcantara..? porque con Luis Enrique...alguién lo sabe..?

Y me podriais decir como está el chaval Cristian Ceballos..?

# alfonso ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 6:42
re: 'El Liverpool a examen'

este liverpool tiene una gran plantilla. Aunque su objetivo es la premiership yo veo muy pocos equipos q los aguanten en la champions. Impresionante Torres, muy distinto al que jugaba por el atletico. Para mi las piezas claves son Mascherano y Gerrard, los mejores del mundo en sus posiciones.

# Andrea Pirlo ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 7:23
re: 'El Liverpool a examen'

Creo que Jermaine Pennant nunca jugo en el Feyenoord.

# BoRiciLLo!! ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 7:46
re: 'El Liverpool a examen'

a mi me parece un equipazo el liverpool, pero muchas veces termino odiando su juego tan rácano y miserable, claro está ke les trae resultados, pero yo prefiero ver otros estilos.

Igual para mi son candidatos serios tanto en la premier como en la champions, aunke en la premier el chelsea (si es ke tiene suerte con las lesiones) y el manchester se ven mucho mas fuertes de lo ke parece.

El arsenal anda medio descolgado, pero a poco ke Nasri vuelva bien de su leve lesion, ke Rosicky vuelva en enero (ojala) y haya mas opciones en el medio campo, estoy seguro ke subira, y si esta descolgado en la premier seguro seera de temer en champions.

Por su parte y rebatiendo lo ke dice el amigo U de U, no kreo ke ni villarreal ni atletico esten a la altura del liverpool, podran hacer buenos partidos y tal, pero el liverpool es muuuucho mas....a la semi seguro llegan 2 ingleses y los otros deberan pelear su puesto para mi opciones tienen el barça, villarreal, madrid, inter, lyon (ojala) y alguna sorpresa, igual a casi cualkiera de esta lista, el liverpool en partido doble, se los come y ojo ke soy bien cule, pero benitez tiene esa capacidad de leeerle los partidos a los españoles....siempre da miedo.

Ya sufrira el atletico.

saludos!

# U de U ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 8:21
re: 'El Liverpool a examen'

A BoRiciLLo!! :

Al Atletico yo no le veo superior al Liverpool.

Pero tampoco es para tirar cohetes este Liverpool.

# Alfonso ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 8:52
re: 'El Liverpool a examen'

U de U, si has puesto el nombre de Atletico junto al del Liverpool es que te has equivocado, pq ambos sabemos que aunque pueda tener mas calidad individualmente el Atleti, todo el mundo sabe que el Liverpool te puede marcar un gol hasta el minuto 95, y que los jugadores mueren en el campo (algo que uno envidia y que no tiene en demasiadas ocasiones aqui), y creo que aunque el Liverpool pueda empatar, nunca sera tan irregular ni dejará tan mala impresión como el Atleti el sabado pasado en el Nou Camp.

Para mi, es mejor, y con diferencia el Liverpool (Solo "igualado" por, Madrid, Barcelona, Valencia y alguno mas por ahi)

# Pau ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 9:27
re: 'El Liverpool a examen'

Vi la primera parte del City-Liverpool y, a pesar de que los reds tuvieron una ocasión clara con el 0-0 y de que Riera se comía a Zabaleta, parecía que el City podía terminar el partido con goleada. Quizá sea ese el mérito del Liverpool. Verse dominado en una primera parte y terminar remontando dos goles fuera de casa.

Dentro de la plantilla los puntos débiles pueden ser los laterales, un tanto irregulares, y la portería, pero tienen una columna vertebral de muchísimo nivel. Además, la media ofrece muchas alternativas ya juegue con 5 más Torres o con 4 y Torres+Keane, porque no creo que Kuyt juegue en punta.

Discrepo con el papel que le das a Kuyt, al que creo que Benítez prefiere en banda derecha sobretodo en Champions. Es uno de esos gregarios sin brillantez pero que nunca fallan. Park va cojiendo ese papel para Ferguson aunque lógicamente es inferior.

Pinta bien el Liverpool este año si se centra en la Premier pero dudo que tenga también para la Champions si no rota.

# Papito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 12:48
re: 'El Liverpool a examen'

Me ha gustado especialmente este análisis, Marcos, y me han gustado especialmente frases como estas:

"El Liverpool triangulaba, jugaba de pizarra, un fútbol académico resultado de muchas horas de práctica donde el futbolista pierde el talento y se lo entrega en bandeja al entrenador para que dibuje en la pizarra jugadas para ser repetidas una y otra vez en los entrenamientos. Cuando llega el partido, el jugador es un autómata que interpreta y aplica lo repetido. Fórmula magistral cuando un equipo tiene poco talento..."

Gracias Marcos, esto es lo que llevo meses intentando explicar sobre los famosos "superentrenadores" que a veces han sonado para el Barça. Justamente lo que NUNCA encajaría en la filosofía culé.

Ayer precisamente pensaba que Benitez puede ser objetivo del Madrid si el rubio alemán no cumple este año. Veremos si es así como encaja este fútbol en la casa blanca...

@Entrevista a Laporta en el Tirachinas

Se nota muchísimo de que "color" político va Abellán...y da asco...

# Xavi ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 13:39
re: 'El Liverpool a examen'

Telita con La segunda foto. Te has lucido XD

# hoeman ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 13:54
re: 'El Liverpool a examen'

@ marquinhos

Creo que te has comido alguna frase, ya que describes a Pennant -futbolista nivel medio- como supremo, cuando en realidad te refieres a Kuyt.

Discrepo en lo de Agger mejor que Skrtel. A mí el eslovaco me parece un fuera de serie, el mejor del mundo en la actualidad, una lástima su lesión.

También me gustaría a Babel jugar de delantero centro ya que sabe jugar tanto de cara como de espaldas y tiene un enrome talento.

El Liverpool es ante todo un equipo. Y eso me gusta. Ojalá logren la Premier.

# hoeman ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 13:58
re: 'El Liverpool a examen'

@ marquinhos

Creo que te has comido alguna frase, ya que describes a Pennant -futbolista nivel medio- como supremo, cuando en realidad te refieres a Kuyt.

Discrepo en lo de Agger mejor que Skrtel. A mí el eslovaco me parece un fuera de serie, el mejor del mundo en la actualidad, una lástima su lesión.

También me gustaría a Babel jugar de delantero centro ya que sabe jugar tanto de cara como de espaldas y tiene un enrome talento.

El Liverpool es ante todo un equipo. Y eso me gusta. Ojalá logren la Premier.

PD: Terra siempre dando "facilidades"

# Elias ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 14:58
re: 'El Liverpool a examen'

Hoy se me ha ocurrido ver los deportes de 4,y bueno, la primera frase ke ha soltado el lama este ha sido... "Hoy ha hablado Messi, del que algunos dicen, ke es el mejor jugador de España" sisi, de España, del mundo no porque hay 200 mejores ke el y tal...simplemente lamentable. Clemente tiene razón.

# Rottweiler ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 15:14
re: 'El Liverpool a examen'

@Elias,

Palmares de Messi:

4 Mundiales

6 Copa America

4 Copa Libertadores

4 Champions consecutivas

4 Copa de Rey

y 5 Ligas Españolas tambien consecutivas ¿O eran 6?

# branco ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 15:16
re: 'El Liverpool a examen'

Ya comentare mas cuando tenga tiempo, pero decir que estoy de acuerdo con hoeman en lo de babel ya que este ademas para mi es el delantero de mas nivel del equipo, gran juego de espaldas y encima desborde ademas en los partidos importantes ha sido resolutivo realmente.

Torres no sabe jugar de espaldas por mucho que en el liverpool haya mejorado en esta faceta

# Elias ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 15:23
re: 'El Liverpool a examen'

@Rottweiler

No entiendo ke kieres decir con eso pero con 20 o 21 años que tiene ha ganado bastantes títulos, y los que le quedan...

A ti te parece normal que salga alguien y dé a entender al espectador que ya es sorprendente que "algunos" digan que Messi es el mejor jugador de España. Messi es el mejor del mundo, o en su defecto, un top 3.

# el uli ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 15:40
re: 'El Liverpool a examen'

a mi me parece normal que salga un presentador(si se le puede llamar así)y diga eso, tu opinión es que es el mejor de españa y del mundo, no por eso todos deben estar de acuerdo.

# Ivan ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 15:44
Los títulos de Messi + Las ideas de Rafa

@ Rottweiler

Entiendo que esa es tu previsión, ¿no? ;-)

@ Marquinos

Yo no creo que Benítez haya cambiado su manera de pensar. Creo que lo que hace es que da de entrada la confianza a un grupo reducido de jugadores. Quizás piensa que el año pasado las rotaciones llegaron demasiado pronto y confundieron al equipo. Su táctica este año es primero asentar al equipo y luego, cuando considere que algunos empiezan a necesitar descanso, llegará el tiempo de rotar.

También es cierto que ahora sale más al ataque. En la Premier, donde no hay equipos que salgan a especular (no he visto al Chelsea de Scolari) y no le plantan autobuses en el área contraria. Pero ya veremos en marzo.

Saludos,

Ivan.

# Papito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 15:46
re: 'El Liverpool a examen'

@Elias

Ni te molestes, es mucho mejor Robben... y sus abductores...

La verdad es que también tú, ponerte a ver los deportes de Cuatro...es lo más cercano al As que hay, hoy por hoy...bueno, la verdad que el de A3 y Telemadrid no le van muy allá...

En definitiva, los periódicos una mierda como hablábamos hace poco, las emisoras más partidistas y zafias no pueden ser, y los telediarios también tela... ¿que nos queda? unos cuantos blogs, y a veces ni eso...

# branco ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 16:24
re: 'El Liverpool a examen'

Benitez en los ultimos años a metido rapido en el equipo a todos los jugadores que ha fichado que venian con cierta experiencia y cierto nivel y a penas los ha rotado para asentarlo en el equipo, por contra a los jovenes los ha protegido mucho aunque no ha dudado en hacerlos jugar cuando le ha sido necesario (ngog ya ha debutado en la premier y de no haber sido por la lesion de mascherano hubiera jugado contra el united pq el cambio estaba preparado).

Con xabi alonso creo que benitez esta siendo muy inteligente pq es un jugador de un gran nivel y si no lo pone baja su precio de mercado por contra poniendolo tanto esto no ocurre e incluso aumenta. En caso de que le traspase en diciembre si es a un equipo de la premier ademas de sacarsele bastante dinero (30 millones facilmente ya que el mercado invernal es bastante mas caro y en este jugadores de su nivel no los hay) al jugador se le habria exprimido a nivel fisico de mod que llegaria con la gasolina algo justa con la necesidad de dosificarse. Si no lo vende , consigue mantenerle el precio para la proxima  temporada (a partir 20 millones aproximadamente). Recordemos que wenger y la juve han estado muy interesados en el y que el arsenal necesita imperiosamente a un jugador en este puesto. Al liverpool en diciembre le podria ser muy beneficiosa la venta ya que en sustitucion de una parte de lo economico podria entrar algun jugador interesante como por ej walcott que es vox populi que es hincha del liverpool y que si no recuerdo mal podria acogerse en invierno a la clausula webster, los demas o no tienen sitio en el liverpool o serian mas dificiles de sacar del arsenal.

Y si, marcos, en el vestuario del liverpool lo que quieren es la premier (gerrard, de hecho lo ha dicho muchas veces y desde hace años) y haces bien en descartar al arsenal de la lucha por la premier, su lucha es la 4º plaza y diria que sin fichar a un medio defensivo de nivel lo van a tener bastante dificil ya que el city en invierno seguro que ficha algo que apuntale su plantilla, es mas diria que si traen a ronaldo y este quiere (que creo que si pq quiere ganar su 3º mundial) este equipo va a dar mucho que hablar

# Elvis ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 16:37
re: 'El Liverpool a examen'

Doscientos tios mejores que Messi? No serán cuatrocientos? Venga ya¡¡¡ Pues yo no soy del madrid y si reconozco que VN es un grandisimo jugador y mejor profesional. Seguro que si jugara en madrid, para el lama no habria nadie mejor que Messi.  Por cierto, el que me gusta del Liverpool es Kuyt. Me parece de los mejores del equipo junto con Mascherano,y como no Gerrard.

# Elvis ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 16:37
re: 'El Liverpool a examen'

Doscientos tios mejores que Messi? No serán cuatrocientos? Venga ya¡¡¡ Pues yo no soy del madrid y si reconozco que VN es un grandisimo jugador y mejor profesional. Seguro que si jugara en madrid, para el lama no habria nadie mejor que Messi.  Por cierto, el que me gusta del Liverpool es Kuyt. Me parece de los mejores del equipo junto con Mascherano,y como no Gerrard.

# uoho ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 16:59
re: 'El Liverpool a examen'

@Rottweiler

Cristian Karembeu : 3 ligas nacionales, 2 Copas de Europa, una Eurocopa, un Mundial y...una mujer de escándalo ¿se mereció el balon de oro?

# Papito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 17:02
re: 'El Liverpool a examen'

@branco

Te habrás quedado a gusto... primero descartas al Arsenal, luego nos quitas a Walcott EN EL MERCADO DE INVIERNO...y por último nos dejas sin Champions para el año que viene, diciendo que cuidado con el City...

Pues ya veremos, pero mi apuesta es que más vale que seais vosotros los que os cuideis del City...

# branco ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 17:10
re: 'El Liverpool a examen'

Una impresion que me esta dando del liverpool. Es que juega a medio gas como regulando el desgaste, solo aprieta 45 minutos para ganar los partidos (a veces ni eso) y con eso les basta. Hasta ahora en pocos partidos a jugado mas tiempo en serio.

Benitez me da la impresion que esta castigando/picando/reservando a babel para que sea decisivo contra el chelsea ya que en ese partido nos jugamos mucho y babel ha demostrado que en este tipo de partidos es realmente determinante. Aun veo pronto para dar como favorito al liverpool para ganar la premier y ese partido puede despejar muchas dudas, aun asi lo veo campeon si llega a marzo con menos de 3 de desventaja con respecto al lider pq ya sabemos como suele acabar el liverpool. Para la champions si que lo veo como favorito, tanto por un fator estadistico, como pq hay mejor plantilla que otros años y que si hay un equipo temible en a "ida y vuelta" son los reds

# branco ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 17:32
re: 'El Liverpool a examen'

@Papito: Me he quedado muy a gusto (que pena no haber redactado en el bater, soltando regalitos...). Descartando al arsenal llevo mucho tiempo (tb para jugar la champions la proxima temporada), es mas no habia terminado la pasada temporada y ya lo habia hecho segun lo que ficharan en verano y el equipo ha acabado con unas carencias claras y evidentes. Te recuerdo quien gano la apuesta sobre 1/4 de final la ultima temporada. Nosotros hemos subido de nivel, tenemos mejor plantilla, vosotros por contra teneis una plantilla con menos empaque que la temporada pasada, con la mierda de calendario que habeis tenido vais por detras nuestra que hemos tenido un calendario mas bien complicado y sabiendo como son los finales de temporada de uno y de otro creo que queda bien claro quien tiene que tener cuidado con el city y quien tiene alguna posibilidad de ganar la premier. Lo de theo que nadie se lo tome al pie de la letra, era solo por poner un ej (ademas de que para mi seria un sueño humedo...) de como benitez le puede sacar tajada a un descarte como xabi alonso que es un futbolista de muy buen nivel, pero que con mascherano y leiva la mejor opcion es venderlo y sacarle dinero

# Papito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 17:46
re: 'El Liverpool a examen'

@branco

Es decir, según tú el Liverpool va a sustituir al ManU en el doblete del año pasado...

Pues yo creo que este año acaban terceros o cuartos (detrás de los otros 3 grandes) y eliminados en octavos/cuartos en la champions (ya se metieron de rebote) pues van a quedar segundos de grupo. Y gracias a quedar eliminados tan pronto de la CL, se meterán entre los cuatro primeros...

# Papito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 17:58
re: 'El Liverpool a examen'

@branco

Mal ejemplo el que has puesto de cuartos del año pasado, creo sinceramente que os pasamos por encima.

Muy seguro te veo de tus reds, lo dicho, veremos, pero lo que tengo claro es que si os desacéis de Xabi Alonso perdéis un jugador del que no tenéis otro igual, sus diagonales y su balón parado, hoy por hoy no lo tenéis en la plantilla. De hecho Benitez lo sabe y por eso no lo vendió en verano con una buena oferta de la Juve, ¿qué te hace pensar que lo hará este invierno o el próximo verano?

En cuanto a Babel, con Torres y Kuyt no tiene sitio de titular, eso sí, es un buen revulsivo, poco más.

Por cierto, felicidades, tres comentarios seguidos sin hablar de Anderson.

# Cule2 ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 18:39
re: 'El Liverpool a examen'

@Marcos

Gran post como siempre.

Tengo una duda que no viene al caso pero es una pregunta que me gustaría que contestases, en el Blog se ha hablado mucho de Messi, si debe mejorar, si es individualista, etc, pero hay un gran debate en algunos medios de comunicación, ¿el Barça tiene Messidependencia?¿Crees que es un caso similar al Atletico-Kun como has dicho en alguna ocación?

# Rottweiler ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 18:50
re: 'El Liverpool a examen'

Que poco humor tienen algunos por aqui...

Pero en serio Elias hablar del mejor del mundo es muy subjetivo,si no pregunta a cualquier portuges,brasileño,aleman o ingles cada uno dira otra cosa.Si para ti lo es pues muy bien,lo dices y punto.Para mi es mucho mas importante que se valore a un jugador por su posicion en el equipo,como p.ej a Xavi con su labor incansable en el medio campo o que igual Casillas que ante Italia para los penalties y pasan de ronda y por cierto jamas hubiese sido MVP logicamente y tu no podria presumir de este o Torres con su gol en la final,Ronaldo por ser maximo goleador entre CL y Premier o por haber hecho algo decisivo en este año pasado,etc etc el proximo verano ya veremos y se podra hablar y es que  a nadie se olvide es un deporte de equipo.

Y quejarse ''mirando'' a un representador de tele , o como bien hizo el ultimo dia Sirroco,copiando y pegando de la prensa solo lo que a EL le interesa por que tela tambien que neutral lo que se cuece en Barcelona..solo faltaba leer que en 90 min el Madrid tiro 1 vez a puerta y Kameni estaba apoyado al poste pegandose una siestita..asi que todos en el mismo saco y si le das con un buen palo y muy fuerte aciertas a la primera.

Peace y tomemos como ejemplo los abrazitos que se dan los tres.

# javito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 19:11
EL LIVERBLUFFFFFFFFFF.........

"Pep Show Boys"...Madre mía como puede poner esto EMD en su pagina web..MALA BABA...

Después comentar que la propaganda nacionalista desplegada desde las cadenas de madrid es infumable, ya no con la anecdota del presentador de deportes de la televisión española con lo de equipos "españoles" si no desde una perspectiva en general de que el tono de fanatismo y politiqueo es intolerable..

Respecto al Liverpool un entrenador que no permite el uno contra uno en este deporte solo puede venir de un tio que como jugador ha sido un completo inutil, el uno contra uno es el secreto y la fuente de este maravilloso deporte que le une al concepto de arte y plasticidad...

Aunque encuentro que el Liverpool es un equipo maravilloso y el más grande de Inglaterra no creo que Benitez haya aportado nada significativo a la historia de este equipo, lo ha llenado de españoles y extrangeros, no ha sacado a nadie de la cantera con verdadera proyección, no le ha aportado nada a su estilo de juego ( que SI tiene el Liverpool ) me parece un entrenador fracasado ( no todo se mide con los titulos, que tampoco son tantos..)y de todos los fichajes EL ÚNICO DECISIVO es Torres, con Crough o Babel ha fracasado ( con Kuyt en parte también)..

Todos estos que admiran tanto a Benitez que hubiese pasado si en aquella final no es capaz de remontar? que su trayectoria hubiese sido, como la de Juande, un Fracaso..

PD : ESPERO tener que envainarmela con Guardiola, por ahora...

# Rottweiler ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 19:28
re: 'El Liverpool a examen'

@Javito...espero que gane,en Alemania una Pe'e'p show es ese lugar donde metes una moneda y miras a la tias jejeje  

# CHJ ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 19:35
re: 'El Liverpool a examen'

Hombre...decir que la trayectoria de Juande es un fracaso.....

entonces si preguntas a los béticos te dirán que la de Irureta lo es, y no creo que sea el caso de ninguno de los 2

# Mutombo ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 19:48
re: 'El Liverpool a examen'

Que mala suerte la del Racing en el sorteo de la UEFA al jugar con el Manchester City el jeque nos quitará a medio equipo. El pobre Schalke conocerá la fiereza cantabra pero en la siguiente ronda abandonaremos para centrarnos en la liga je je.

# javito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 19:58
re: 'El Liverpool a examen'

@ Rottweiler :

Es que a Pep se le ha acusado de ser un poco mar... y ese grupo muy masculino no es y lo ponen en grande en medio de la pagina web.. tu aclaración sobre su significado es Muy GRANDE...

@ CHJ :

Su periplo Inglés es un fracaso, a eso me refería...

Aunque en el Barça no se le recuerda con cariño ( descendió al Barça B ), en el Español echaron pestes, y si ha tenido más suerte en el sur y en el Rayo Vallecano, pero aún así me parece un entrenador con un agranriqueza tactica pero que no tiene ni puta idea de fichar y que tampoco es un entrenador que tenga unos grandes reflejos durante los partidos, pero si repito, un gran estratega..

# branco ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 21:04
re: 'El Liverpool a examen'

@Papito: Lo unico que digo es que el liverpool es claro aspirante a la champions pq ha sido el equipo mas solvente en las ultimas ediciones de esta competicion con menos plantilla que este año y que con el partido del chelsea se vera si tiene opciones de ganar la premier o no, asi mismo digo que si en marzo esta a menos de 3 puntos del lider gana la premier pq sabiendo como acaba las temporadas es una desventaja nimia. No digo que vaya a ganar aunque lo veo mas favorito para la champions que para la premier, pero si que tiene posibilidades en ambas competiciones. Por cierto en los 2 ultimos años el liverpool con plantillas peores que esta ha llegado como minimo a semifinales de champions y quedado entre los 4 primeros de la premier.

El caso es que el liverpool elimino al arsenal, mas haya de quien fuera sueperior que para mi lo fue el liverpool y con mucho, el resultado fue que el liverpool elimino al arsenal y esto es un hecho irrefutable.

Claro que estoy muy seguro pq hay mas plantilla que la temporada pasada y el entrenador ha demostrado que es bueno ¿pq dudar del equipo? Yo no veo razon. A quien si que veo muy seguro de su equipo y sin motivos es a ti pq ya sabemos como acaba las temporadas el arsenal y su rendimiento en este inicio de temporada (que es cuando mejor suele irle) no esta siendo el esperado, es mas va por detras del de liverpool.

Benitez quiso vender a alonso en verano, pero por mas de 20 millones que es un muy buen precio precio por un medio defensivo para hacer caja para fichar. ¿Sabes quien es gerrard? ¿Conoces sus virtudes a balon parado y su pase de 40 yardas? ¿Te parece inferior en esto a alonso? A mi desde luego que no. Si lo quiso vender en verano pq mascherano es intocable y tiene en el banquillo a leiva que es una apuesta suya, lo logico es que venda a alonso en el momento que le llegue una oferta que considere justa, lo que no va a hacer es malvenderlo.

Babel es superior a torres y a kuijt en el juego de espaldas (fundamental para un 9 sobretodo cuando se ataca en estatico), en tecnica y en desborde y en fisico no es inferior a ninguno de ellos, su unico problema es que solo juega bien cuando le da la gana, pero cuando lo hace gana partidos importantes el solo y en veinte minutos. Por cierto, sabias que wenger quiso ficharlo como sustituto natural de henry?.

@Javito: Creo que ves poco al liverpool, riera ha llegado hace muy poco y ya le he visto hacer varios 1X1, lo que ocurre es que benitez no permite esto cuando haya riesgo de un contrataque peligroso, pero si que permite el deborde cuando es una maniobra necesaria o de gran poductividad sin que haya un riesgo innecesario; en este tema es mucho mas permisivo que wenger que directamente pone a pocos jugadores con cualidades para el desborde, benitez siempre tiene un buen numero de jugadores que pueden hacer esto. ¿Sabias que el campeon de la liga de reserves es el liverpool? Asi que tan mala cantera no tendra (de spearing que es ingles, creo que mas concretamente de liverpool hablan muy bien). Decir que kuijt ha fracasado aunque sea en parte me parece una burrada pq ha dado un rendimiento magnifico, babel lleva poco en el equipo y ha ganado partidos importantes en 20 minutos, si mascherano no es decisivo en lo suyo no se que medio defensivo lo es (tb es fichaje de benitez), a crouch lo vendio por mas de lo que le costo (creo que le costo 5 o 6 y lo ha vendido por creo que 14, pero de libras). Por cierto solamente el llegar a la final de estambul con la plantilla que tenia el liverpool por esas fechas creo que tuvo muchisimo merito pq esa plantilla no era ni para llegar a 1/4 de final; benitez nunca ha hecho menos de lo que le ha permitido la plantilla que ha tenido, se fracas cuando se saca un mal rendimiento a la plantilla y benitez lo que ha hecho ha sido exprimir al maximo las plantillas que ha tenido con el liverpool. Por cierto te recomiendo que veas mas al liverpool que de tu comentario interpreto que lo ves poco

# Entusiasta ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 21:11
re: 'El Liverpool a examen'

El equipo de Benitez ha ganado en calidad, despues de unos primeros años con fichajes de pena.

El arranque nos da un Manchester en el papel del Liverpool de los últimos años.

la cuestión es como será su rendimiento en las últimas fases de la Champions. ahí es donde se nota que la preferencia por la Premier puede afectar.

@hoeman. Off topic.

¿Que conoces de Esteban Gorostiaga Ayesterán, personaje que hoy sale en Sport? ¿Tiene que ver con el Paco Ayestarán del Valencia que se relacionaba con el Barça en verano?

# Lecciones de la Pelota ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 21:19
re: 'El Liverpool a examen'

A mí sinceramente Benítez no es un técnico que realmente me apasione. Es solo una cuestión personal, pero ni de lejos pienso que este Liverpool pueda plantarle cara a Manchester United, Chelsea e incluso un Arsenal que espero que reaccione y vuelva a su mejor nivel. Soy de los que piensa que Benítez es un entrenador para eliminatorias, como ha demostrado en los años que lleva en la Premier League. No es uno de mis entrenadores predilectos, aunque reconozco su importancia en torneos eliminatorios, donde es capaz de ver en el rival esos detalles que solo el puede ver y que pueden hacer ganar al Liverpool un partido. El Liverpool tiene una grandísima plantilla, con gente como Alonso, Mascherano, Leiva, Kuyt, Torres, Gerrard, etc, que marcan la diferencia. El partido contra el Manchester United de la semana pasada realmente me encantó, y el Liverpool no renunció en ninguna ocasión al ataque, como por otra parte muchas veces hace, echarse atrás. Para mí hay un futbolista fundamental, y ese es Dirk Kuyt, que aporta un trabajo táctico espectacular, fuera parte de los Torres, Gerrard y compañía. Un doble pivote fantástico, con un Xavi Alonso con funciones de creación, y Mascherano actuando de volante tapón, de mediocentro de contención. A la Champions son verdaderos aspirantes, de eso no queda ninguna duda, mínimo para alcanzar las semifinales. Otra cosita que quería comentar va en referencia a don Fernando Torres. Muchos argumentan que el futbolista español es bueno en un determinado contexto. Quieren decir, que Torres solo es bueno con espacios. Nada más lejos de la realidad. Torres es un grandísimo futbolista en cualquier contexto futbolístico, en cualquier situación, y que triunfaría en cualquier equipo. Por otra parte, opino sobre el tema que ha surgido de Juande Ramos. Creo que no es coherente, en mi humilde opinión, decir que la trayectoria de Juande Ramos es un fracaso, por que muy pocos entrenadores han conseguido 5 títulos en 3 años en un equipo de segundo nivel en una de las mejores ligas del mundo. Con el Rayo Vallecano lo hizo realmente bien, llevándolo hasta a Copa de la Uefa, y al Betis también lo clasificó para la Copa de la Uefa. Por otra parte, no creo ni muchísimo menos que sea un entrenador para el Fc Barcelona como se ha especulado por aquí. Su estilo es tan distinto y contrasta tanto con la idiosincrasia del fc Barcelona, que Juande Ramos es persona non grata, en términos futbolísticos para entrenar al fc Barcelona. Juande-Barca son conceptos diametralmente opuestos, irreconciliables, que contrastan absolutamente desde cualquier punto de vista desde el que se analice. Un abrazo

http://leccionesdelapelota.blogspot.com

# javito ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 22:11
branco, fan del Liverblufffff..jejejjeje

@ Branco...

"¿Sabias que el campeon de la liga de reserves es el liverpool? Asi que tan mala cantera no tendra (de spearing que es ingles, creo que mas concretamente de liverpool hablan muy bien)"... Cuantos jugadores juegan de la cantera desde que lo entrena Benitez? yo no me acuerdo yo solo digo que ha llenado de españoles al Liverpool mientras que aqui en el Barça Van Gaal por hacer lo mismo preo con holandeses lo crucificaron ( y eso que saco de la cantera a Xavi,Puyol,Gabri, Oleguer, Iniesta, Nano o Valdés..)

"Creo que ves poco al liverpool, riera ha llegado hace muy poco y ya le he visto hacer varios 1X1, lo que ocurre es que benitez no permite esto cuando haya riesgo de un contrataque peligroso, pero si que permite el deborde cuando es una maniobra necesaria o de gran poductividad sin que haya un riesgo innecesario; en este tema es mucho mas permisivo que wenger que directamente pone a pocos jugadores con cualidades para el desborde, benitez siempre tiene un buen numero de jugadores que pueden hacer esto"... ejem tu has visto el Brasil del 82 Branco, no hay jugador del Liverpool que como concepto colectivo de juego juegue al 1 vs 1 sobretodo porque ni Torres ni Robbie king juegan ocupando espacios y en velocidad siendo verticales, no tienen a nadie que haga de 9 puro ( que juegue de espaldas, kuijt es el más cercano, babbel?, NI DE COÑA..)..

"Decir que kuijt ha fracasado aunque sea en parte me parece una burrada pq ha dado un rendimiento magnifico, babel lleva poco en el equipo y ha ganado partidos importantes en 20 minutos, si mascherano no es decisivo en lo suyo no se que medio defensivo lo es (tb es fichaje de benitez), a crouch lo vendio por mas de lo que le costo (creo que le costo 5 o 6 y lo ha vendido por creo que 14, pero de libras). Por cierto solamente el llegar a la final de estambul con la plantilla que tenia el liverpool por esas fechas creo que tuvo muchisimo merito pq esa plantilla no era ni para llegar a 1/4 de final; benitez nunca ha hecho menos de lo que le ha permitido la plantilla que ha tenido, se fracas cuando se saca un mal rendimiento a la plantilla y benitez lo que ha hecho ha sido exprimir al maximo las plantillas que ha tenido con el liverpool. Por cierto te recomiendo que veas mas al liverpool que de tu comentario interpreto que lo ves poco".. Yo lo que digo es que se ha de ir más lejos que un simple resultado y mantengo que Benitez no ha aportado nada al estilo del Liverpool, Kuijt era delantero y lo ha convertido en un jugador sacrificado que parte desde el extremo, es una barbaridad, Babbel cuantos partidos ha solucionado..? nene entonces Guddy es un tio super rentable porque también ha solucionado partidos no te digo, Mascherano es un jugador super sobrevalorado al novel del peor Verón, a mi no me parece que sea un jugador a destacar, mantengo que su mejor fichaje es Torres y Reina, que ese si le ha salvado bastantes partidos...

PD : Aún así no se puede negar que sea un gran estratega, pero en mi opinión el Liverpool se le queda muy grande, en un club tan grande hay que aportar más cosas que ser un buen tecnico, que dejará Benitez después de irse del Liverpool? un estilo? NO cantera? NO jugadores franquicias? NO, pues la verdad...

# marquinos ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 22:30
re: 'El Liverpool a examen'

Terra ha estado dando problemas todo el día. Están cambiando la herramienta y metiendo no se que parche para los nuevos formatos. Así que ha sido un día desesperante, con el problema añadido de que no he podido entrar en el administrador.

Del texto original al colgado hay algunos cambios. Han desaparecido palabras y textos.

Para darle un poco de gracias tengo que decir que es imposible que yo diga que Pennant es un jugador supremo y por cierto, nunca jugó en el Feyernnord. Ese detalle aclara a quien me refería que es a Kuyt, un jugador espectacular.

Buenas noches a todos y en cuanto pueda entrar en el administrador volveré a colgar el texto original.

# scumnok ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 22:37
re: 'El Liverpool a examen'

Bueno, justamente ahora están dando la repetición del Manchester City - Liverpool de este fin de semana en Teledeporte. Para el que le interese...

# trouro ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 22:50
re: 'El Liverpool a examen'

marquinos

me tienes muy intrigado

(el mail)

# Mutombo ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 22:59
re: 'El Liverpool a examen'

No es lo mismo un uno conra uno de Robben en el area contraria que uno de Diarra en la suya propia. Hay que matizar. Yo lo que obligaria a practicar de manera obligatoria es la pared.

# Postmoe ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 2:16
re: 'El Liverpool a examen'

Gran post. Creo que a veces Marcos gana enteros cuando se desconecta de la eterna y contraproducente bipolaridad de la liga en torno a los dos gigantes.

Obviamente, cuando vuelve a hablar de ellos (Barça y Madrid)después de esas desconoxiones, todo parece más refrescante y menos monótono.

# apuestas ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 5:05
apuestas

que bien que juega el niño..esta volando esta temporada :)

# U de U ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 8:13
re: 'El Liverpool a examen'

El Liverpool dependiendo del equipo que le toque al primer cruce se va para casa a ganar la Premier.

# CHJ ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 8:31
re: 'El Liverpool a examen'

A mi me parece que a Benitez no lo quieren precisamente mal en las gradas de Anfield, y eso debe ser por algo...No digo que me guste su estilo, hay parcelas que me entusiasman y otras que no, pero hay que reconocer que es un gran entrenador por el provecho que saca de sus plantillas,como decía Branco. También es verdad que no es el mejor fichando. En eso coincide con Juande, que me parece otro entrenador fantástico, con defectos, como todos, pero su cómputo general como entrenador me parece muy bueno. Eso sí, los 2 necesitan un buen secretario técnico para los fichajes.

Y el Liverpool aspirante a todo, seguro.

Fernando Torres: ha dado un paso adelante importantísimo. Ha pasado de ser un buen delantero a ser un delantero de referencia en Europa. Sería titular en cualquier equipo top, sin duda.

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 9:11
re: 'El Liverpool a examen'

informe robinson- ronaldinho

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

nuevo articulo

# branco ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 9:54
re: 'El Liverpool a examen'

@Javito: Si la cantera no se produce no se puede sacar, eso esta claro, lo mismo que el que liverpool con benitez esta creando buenas infraestructuras en su cantera. La temporada pasada debuto un canterano sino recuerdo mal, plessis y para esta esta previsto que debute al menos nemeth.

A babel simplemente lo comparaban en la cantera del ajax (kanu, kluivert, ibrahimovic... o sea los mejores en los ultimos años en esto han pasado por este equipo) por su juego de espaldas con kluivert que en esta faceta es lo mejor que he visto junto con nwanko kanu, asi que tan mal juego de espaldas no tendra. Kuijt ya jugo de extremo (tb delantero)antes de qu e lo cogiera benitez por ej en el mundial 2006 y creo que en el feyenoord en alguna ocasion, sino me equivoco en holanda se decia de el que era capaz de jugar en los 3 puestos de la delantera y la verdad es que el rol de extremo lo interpreta a la perfeccion, mucho mejor que muchos otros como messi que tendran todas las cualidades para ser un gran extremo, pero el interpretar la posicion poquito.

Naci en el 86, asi que a brasil del 82 solo por algunos videos. ¿Que es jugar bien? Pues dominar todos los registros, es decir hacer lo que corresponde en cada momento y saber ejecutarlo; yo veo que el liverpool de benitez hace esto. Creo que te contradices por un lado me dices que benitez es mu malo pq le dice a sus jugadores que no regateen (cosa que es mentira pq lo que pide es que no regateen cuando no deben y segun la capacidad para el regate de sus jugadores les da mas libertad o menos en ello) y por otro lado me dices que por no usar un 9 puro el juego del equipo no es bueno para el 1x1, en base a esto hace bien en hacer que sus jugadores no abusen del regate. Ademas a un jugador que regatea en exeso ¿como se le llama? chupon, el 1x1 es una accion individual y el futbol es colectivo, por lo que bajo ese punto de vista me parece magnifico que se tenga al desborde como un elemento mas a usar cuando toca y no por sistema. El equilo lo que usa mucho son rupturas que tb es un elemento para romper defensas, asi como un elemento de riesgo, curiosamente esto es algo que a muchos grandes regateadores se les pide que hagan mas pq no lo hacen. El truco esta en saber elegir y yo al menos de momento estoy contento con como juega el equipo por como elige.

Que partidos ha solucionado guddy? Te voy a nombrar alguno de babel, la vuelta de los 1/4 de final de la champions o el ultimo partido del united, en estos partidos no es ya solo que marcara o marcara y forzara penalty es que volvio locas a las defensas; no es tanto el haber resuelto partidos sino que partidos y la forma en que se hace. El que maradona haya dicho que mascherano es el jugador mas importante de la seleccion argentina lo podemos dejar en anecdotico, pero lo cierto es que es el unico jugador que solo descansa por lesion o sancion y esto no es por falta de competidores de nivel, sino simplemente pq a nivel tactico es perfecto.

Lo que habra dejado benitez solo se sabra con el tiempo. Cantera? Esta dejando infraestructuras, de las que pueden salir muy buenos jugadores como saric (lo quiso el barcelona entre otros muchos) o nemeth. Estilo? Pues si te digo la verdad a mi eso me parece una chorrada, a mi lo que me importa es que el equipo juegue bien que domine todos los registros mas haya de como lo plasme en el campo y eso creo que benitez lo esta haciendo. Jugadores franquicias? Pues mira, por ej skrtell es admirado incluso por gente del united, mascherano en su seleccion es un jugador franquicia, en brasil de leiva esperan lo mismo, de babel por condiciones para que vamos a hablar.

@CJH: Yo despues de haber visto que ha mejorado la plantilla año tras año y haber visto lo que ha hecho mejorar a algunos futbolistias tengo claro que el mercado lo maneja mejor de lo que mucha gente se cree. El saber fichar no es gastarse 18 millones de euros en un niño como walcott, es saber que puesto hay que mejorar quien te lo puede mejorar y cuanto puedes pagar como mucho, y si te fijas en esto parece que el liverpool ha hecho mejor las cosas de lo que se pueda decir

# branco ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 9:57
re: 'El Liverpool a examen'

@Javito: Si la cantera no se produce no se puede sacar, eso esta claro, lo mismo que el que liverpool con benitez esta creando buenas infraestructuras en su cantera. La temporada pasada debuto un canterano sino recuerdo mal, plessis y para esta esta previsto que debute al menos nemeth.

A babel simplemente lo comparaban en la cantera del ajax (kanu, kluivert, ibrahimovic... o sea los mejores en los ultimos años en esto han pasado por este equipo) por su juego de espaldas con kluivert que en esta faceta es lo mejor que he visto junto con nwanko kanu, asi que tan mal juego de espaldas no tendra. Kuijt ya jugo de extremo (tb delantero)antes de qu e lo cogiera benitez por ej en el mundial 2006 y creo que en el feyenoord en alguna ocasion, sino me equivoco en holanda se decia de el que era capaz de jugar en los 3 puestos de la delantera y la verdad es que el rol de extremo lo interpreta a la perfeccion, mucho mejor que muchos otros como messi que tendran todas las cualidades para ser un gran extremo, pero el interpretar la posicion poquito.

Naci en el 86, asi que a brasil del 82 solo por algunos videos. ¿Que es jugar bien? Pues dominar todos los registros, es decir hacer lo que corresponde en cada momento y saber ejecutarlo; yo veo que el liverpool de benitez hace esto. Creo que te contradices por un lado me dices que benitez es mu malo pq le dice a sus jugadores que no regateen (cosa que es mentira pq lo que pide es que no regateen cuando no deben y segun la capacidad para el regate de sus jugadores les da mas libertad o menos en ello) y por otro lado me dices que por no usar un 9 puro el juego del equipo no es bueno para el 1x1, en base a esto hace bien en hacer que sus jugadores no abusen del regate. Ademas a un jugador que regatea en exeso ¿como se le llama? chupon, el 1x1 es una accion individual y el futbol es colectivo, por lo que bajo ese punto de vista me parece magnifico que se tenga al desborde como un elemento mas a usar cuando toca y no por sistema. El equilo lo que usa mucho son rupturas que tb es un elemento para romper defensas, asi como un elemento de riesgo, curiosamente esto es algo que a muchos grandes regateadores se les pide que hagan mas pq no lo hacen. El truco esta en saber elegir y yo al menos de momento estoy contento con como juega el equipo por como elige.

Que partidos ha solucionado guddy? Te voy a nombrar alguno de babel, la vuelta de los 1/4 de final de la champions o el ultimo partido del united, en estos partidos no es ya solo que marcara o marcara y forzara penalty es que volvio locas a las defensas; no es tanto el haber resuelto partidos sino que partidos y la forma en que se hace. El que maradona haya dicho que mascherano es el jugador mas importante de la seleccion argentina lo podemos dejar en anecdotico, pero lo cierto es que es el unico jugador que solo descansa por lesion o sancion y esto no es por falta de competidores de nivel, sino simplemente pq a nivel tactico es perfecto.

Lo que habra dejado benitez solo se sabra con el tiempo. Cantera? Esta dejando infraestructuras, de las que pueden salir muy buenos jugadores como saric (lo quiso el barcelona entre otros muchos) o nemeth. Estilo? Pues si te digo la verdad a mi eso me parece una chorrada, a mi lo que me importa es que el equipo juegue bien que domine todos los registros mas haya de como lo plasme en el campo y eso creo que benitez lo esta haciendo. Jugadores franquicias? Pues mira, por ej skrtell es admirado incluso por gente del united, mascherano en su seleccion es un jugador franquicia, en brasil de leiva esperan lo mismo, de babel por condiciones para que vamos a hablar.

@CJH: Yo despues de haber visto que ha mejorado la plantilla año tras año y haber visto lo que ha hecho mejorar a algunos futbolistias tengo claro que el mercado lo maneja mejor de lo que mucha gente se cree. El saber fichar no es gastarse 18 millones de euros en un niño como walcott, es saber que puesto hay que mejorar quien te lo puede mejorar y cuanto puedes pagar como mucho, y si te fijas en esto parece que el liverpool ha hecho mejor las cosas de lo que se pueda decir

# jaime2 ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 10:30
re: 'El Liverpool a examen'

¿Quien sera ese ex del cuerpo tecnico del Barça de Rijkaard? Eusebio descartado por las opiniones que aqui se han vertido sobre el... quien podria ser?

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 10:43
re: 'El Liverpool a examen'

@jaime2

estoy perdido

DE QUE HABLAS?

donde se le nombra?

# CHJ ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 12:15
re: 'El Liverpool a examen'

@Branco.

Nunca he pensado que fichar a Walcott por 18 millones sea saber fichar. No pretendía hacer comparación con Wenger, si ha dado esa impresión. A mi R. Benitez en conjunto me parece un muy buen entrenador, en la principal faceta que creo que debe serlo cualquiera. Mista, por ejemplo, vaya rendimiento que tuvo con él. Luego no ha pasado de ser un buen jugador sin más. Incluso Aimar, que por supuesto tiene un gran talento para el futbol, nunca ha jugado como con él. Hizo un equipo muy serio, aguerrido y difícil de batir. Que era lo que podía hacer con las piezas de que disponía.Incluso llegó a tener momentos brillantes. Creo que es un entrenador capaz de hacer competitivo a cualquier equipo.

Alguna vez se ha hablado incluso de él como candidato al banquillo del RM. Creo que sería una buena prueba para él, para calibrar su capacidad de re-adaptación de nuevo a un fútbol distinto del inglés y un club con mayores exigencias.

# CHJ ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 12:24
re: 'El Liverpool a examen'

quería decir que es un muy buen entrenador en la principal faceta que debe serlo, sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tiene

# UB Boy ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 12:24
re: 'El Liverpool a examen'

@ FCB

Segundo parón de selcciones. Después de 4 semanas con partidos cada 3 días y sin tiempo casi para respirar, es momento de hablar de algo más q del día a día.

Después del empate contra el Racing, y q la gente se comenzara a poner nerviosa (sin ir más lejos, Trouro si mal no recuerdo dijo q el equipo llegaría con muy pocos puntos a Navidad), comenté q NO era ese el momento de valorar a Guardiola, q había q esperar a realizar la primera valoración seria hasta el parón de octubre.

Pues bien, primeras sensaciones significativas del Proyecto Pep:

- Aspectos positivos:

En sólo dos meses ha conseguido cohesionar a un bloque y meterle su ideario en la cabeza de los jugadores. En dos meses se han consegudo automatismos q algunos equipos-entrenadores no consiguen ni en una vuelta entera de Liga.

a) Se presiona muy arriba.

b) Se crean muchísimas ocasiones de gol.

c) Los jugadores luchan como nunca.

d) Las rotaciones sirven para tener a 17 jugadores muy enchufados y maximizar por tanto los recursos de la p lantilla.

e) La estrategia funciona a niveles notables.

f) Sergio Busquets. Una grata sorpresa, q si sigue la evolución q se le percibe puede llegar a ser un mediocentro espectacular.

g) Mejora en las lesiones musculares.

- Aspectos negativos:

Ese afán cruyffista por atacar y por ser estéticos y efectistas hace q se pierda un poco la capacidad competitiva. Eso puede costarnos un disgusto en las eliminatorias directas de la Champions contra equipos más competitivos q el Shakhtar o el Sporting de Lisboa.

a) Se encajan muchos goles con pocas ocasiones recibidas.

b) El equipo es muy vulnerable al contraataque.

c) E 3-4-3.

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 12:50
re: 'El Liverpool a examen'

despues del racing había pesimsmo, ahora demasiado optimismo.

el barça tiene que confirmar lo que es fuera de casa (no me vengais con espanyoul y shaktar)

que es eso del ex tecnico del barça?

# branco ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 12:53
re: 'El Liverpool a examen'

CHJ: Lo de walcott lo he sacado pq hay el topico de que wenger ficha bien y benitez mal, wenger ofensivo y benitez y mourimho defensivos y me parecen topicos poco ajustados a la realidad por eso lo he sacado. Digamos que he aprovechado tu comentario para sacar un tema y no qure haya interpretado mal lo que tu has puesto. A sacar rendmiento en un equipo que tenga un presupuesto que se lo permita añadiria como elemento para ser buen entrenado hacer que el equipo juegue bien en los terminos que he puesto que es jugar bien y que es una definicion bastante ortodoxa y reconocida hasta por miembros de la "secta joga bonito" como angel cappa en una entrevista que se le hizo en este blog aunque despues parezca que segun el, el buen juego es otra cosa. No te creas que la exigencia es mayor en el madrid que en el liverpool, ten en cuenta que es el equipo mas grande de inglaterra y no es el que mas ingresos tiene (united y arsenal ingresan mas dinero que el) y asi no es facil que la gente este contenta con la labor del entrenador; hay mucha gente que cree que benitez acabara en el madrid, pero parece que ya en alguna ocasion le ha dicho que no cosa que no es rara teniendo en cuenta que el conoce muy bien a este equipo y sabe que alli no podria trabajar con la misma libertad que en el liverpool y eso es algo que valora mucho

# Elias ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 13:21
re: 'El Liverpool a examen'

@CHJ

"Alguna vez se ha hablado incluso de él como candidato al banquillo del RM. Creo que sería una buena prueba para él, para calibrar su capacidad de re-adaptación de nuevo a un fútbol distinto del inglés y un club con mayores exigencias."

Sonar para el banquillo del Madrid no es algo muy meritorio, muchos entrenadores han sonado para el Madrid dado la inestabilidad del banquillo. Shuster lleva 1 temporada y ya es una pasada. Por otra parte, dices que el Madrid tiene mayores exigencias que el Liverpool y no lo entiendo de verdad. Desde que Benitez esta en el Liverpool, éste ha hecho muchisimo más que el Madrid en europa y en su liga ha tenido la mala fortuna de toparse con Chelsea y ManU, equipos que, milagrosa y afortunadamente, el Madrid ha evitado en estos 5 años. El Arsenal ya les eliminó por lo que el Madrid, seguramente, en la liga inglesa sería o hubiera sido 5º en los últimos 5 años. El Liverpool de Benitez tiene mejor ránking Fifa y Uefa, y más titulos que el Madrid por lo tanto no entiendo en que te basas para decir que en Liverpool hay menos exigencia.

# CHJ ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 13:21
re: 'El Liverpool a examen'

Yo estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre Wenger y Benitez/Mourinho, no creo que estos 2 deban ser catalogados como defensivos y el primero como ofensivo.

Al igual que sobre el significado de jugar bien. qué es jugar bien? qué es jugar bonito? hay muchas formas de jugar bien y de jugar bonito, y no sólo la que se asocia al FCB. A mi se me vienen a la memoria, de los que he visto en directo, el RM de la quinta, el Milan de Sacchi, el FCB de Cruyff, el Ajax de Van Gaal, el Chelsea de Mourinho, la España de la Eurocopa....así de pronto es lo que se me ocurre, y no se parecen ninguno, y creo que todos jugaban bien. Aqui parece que si no eres cruyffista y practicas ese estilo, nadie juega bien. Se puede jugar bien por contundencia, control del ritmo, al contraataque, por k.o. técnico, por ahogar al rival....

De Benitez no me extraña que le haya dicho que no al RM, pues éste hace varios años que funciona por inercia, desgraciadamente para el futbol.

Comparto tu pasión por el Liverpool, siempre he sentido un afecto especial por este equipo. Siempre que podía lo veía jugar, cosa que antes era más difícil por la menor oferta de tv, pero Ian Rush, John Barnes, McManaman, Fowler, Redknapp, Carragher, Heskey,Owen....y ahora pues Gerrard, que grande!

# CHJ ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 13:32
re: 'El Liverpool a examen'

@Elias.

Me baso simplemente en que el RM debe ser aspirante serio a todo lo que juegue y no ganar debe ser un fracaso. Y a ese nivel sólo hay muy pocos equipos en Europa. Y ojo, que no desprestigio al Liverpool, porque sería tirarme tierra encima, pero es mi apreciación.

Eso de que el RM en la liga inglesa hubiera sido 5ºen la liga inglesa, deja en bastante peor lugar a otros equipos de la liga española, pues ese razonamiento llevaría a que el FCB,Villarreal,Valencia, At. Madrid o Sevilla, por ejemplo,hubieran quedado más atrás, por sus resultados en las últimas ligas. Eso que dices es completamente subjetivo además de indemostrable.

La inestabilidad del banquillo en el RM está siendo uno de los males del equipo, pero todo cuelga del presidente que tiene, que no es capaz de llevar un rumbo fijo. Y eso de sonar para el banquillo del RM no tiene mérito, hombre, depende de como se suene, y su nombre ha sido citado con bastante seriedad.

# Analisis de Calidad ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 13:59
re: 'El Liverpool a examen'

@jaime2

Xavi Roca.

(La entrevista)

# UB Boy ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 14:00
re: 'El Liverpool a examen'

@ Trouro

No era nada personal. Sólo te he puesto cómo ejemplo.

En los malos momentos hay q saber mantener la cabeza fría... y en los buenos también. No creo q haya hablado con euforia del FCB. Sólo digo q la linea q siguen es muy buena. Falta confirmala y mantenerla.

También digo q el FCB de Pep está muy blandito para luchar con los grandes este año por la Champions. Y en Liga, mandará la regularidad.

# Rottweiler ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 14:02
re: 'El Liverpool a examen'

@Trouro , ya que nadie te lo explica lo hare yo.

Marcos anuncio una entrevista con un ex de Barça sin decir el nombre ,ya esta nada mas .

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 14:10
re: 'El Liverpool a examen'

@UB Boy

ya, te entiendo. quería matizar. Hemos tenido suerte (buscada, claro que sí, y ya es un cambio) en 2 partios y una goleada.

Había ganas debuenos resultados y actitud y están llegando.

Pero sigo pensando que costará sacar adelante partidos lejos del camp nou

............................

QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ES LO DEL EX TECNICO DEL BARÇA

# UB Boy ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 14:14
re: 'El Liverpool a examen'

@ Futuro FCB

Y ahora q no hay Liga, comento un par de detalles:

- El FCB tiene la intención de renovar a Sergio Busquets, primero (y más evidente) es pq acaba contrato en 2009, y segundo pq se le quiere premiar y asentar en el primer equipo. Es posible q a partir de enero lo veamos con dorsal del primer equipo.

- Tb se tiene la intención de renovar a Rafa Márquez. Está dando un buen rendimiento, está comprometido con el proyecto, y Pep parece encantado con él. No se quiere esperar hasta el verano q viene pq acaba contrato en 2010 y la situación de mercado podría complicarlo todo.

- Sobre la situación de Samuel Eto'o sigue habiendo dudas: acaba contrato en 2010 y si no se le renueva siginicará una salida este verano por una cifra baja. La cuestión es q Pep no las tiene todas consigo respecto del carácter de Eto'o. Además de q preferiría otro tipo de perfil mucho más complementario con Bojan y q diera más posibilidades al equipo. Pero si Eto'o sigue con este rendimiento apuesto a q le acabarán renovando.

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 14:15
re: 'El Liverpool a examen'

OK

GRACIAS ROTWEILER

unzué?

# Analisis de Calidad ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 14:35
re: 'El Liverpool a examen'

@trouro

Xavi Roca

# U de U ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 14:41
re: 'El Liverpool a examen'

A trouro:

O, no lees los articulos de marquinos, o no sabes leer, lo pone bien claro:

"PD: Próximamente en futbolitis, entrevista con un miembro del cuerpo técnico del Barça de la era Ronaldinho tomando como punto de partida el inicio de futbolitis y la trayectoria del Barça.".

También cabe la posibilidad que leas o entiendas lo que quieras.

Patético.

# U de U ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 14:48
re: 'El Liverpool a examen'

A Elias:

Casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero en el caso de juntar las ligas inglesa y española, los Liverpool, Arsenal, Manchester y Arsenal, a dura penas conseguirian clasificarse para la Uefa.

# Papito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 15:04
re: 'El Liverpool a examen'

@Analisis

Lo dices con conocimiento de causa o es tu apuesta?

# 6 ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 15:18
re: 'El Liverpool a examen'

Espero que no sea Martínez Villaseca...

Gran artículo, Marcos.

# Papito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 15:30
re: 'El Liverpool a examen'

@By A

Si Rotti y yo somos "Los hermanos Marx", más arriba tienes al "camarote" completo...la verdad no me extraña que a veces te partas el pecho...

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 15:38
re: 'El Liverpool a examen'

U de U

tranquilo, te falta otra posibilidad, que tenga memoria de pez de colores. Es el caso.

Y tu poca paciencia, vives amargado...

# CristianPulina ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 15:42
re: 'El Liverpool a examen'

A mi sigue sin gustarme este equipo. Creo que Benitez es un especialista de la especulación y por tanto le vienen mucho mejor los torneos de eliminatorias que la Premier. Me esperaba muchisimo más de el Liverpool en las Premiers pasadas, porque jugando de tú a tú tantos equipos como juegan, me sorprende que con su estilo contragolpista no hayan conseguido como mínimo haber quedado segundos y cerca de ganar...

Cuando llevan el peso del partido, pierden bastante en defensa, y cuando están arropados en defensa, pierden bastante en el aspecto ofensivo. Con los jugadores que tienen, creo que podrían hacer muchisimo mejor juego del que hacen.

Para mi es un candidato claro a Champions(por detrás de mis grandes favoritos, Chelsea e Inter y junto al Real Madrid), pero de nuevo no lo veo luchando por la Premier.

# Sirocco ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 16:43
re: 'El Liverpool a examen'

@ UB Boy

Tambien sobre futuro y aunque es muy, muy pronto, ayer me dijeron que las declaraciones de Cesc en la radio tenían un porque, que no estaban hechas al "tun-tun".

# UB Boy ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 16:58
re: 'El Liverpool a examen'

@ Sirocco

Cómo bien dices, las declaraciones de Cesc tienen un motivo, un porqué muy claro. Hace falta recordar en este momento q Txiki no quería a jugadores de la Masia y q se han ido... excepto q manifiesten públicamente y presionen para volver a Can Barça.

A buen entendedor...

# Papito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 17:06
re: 'El Liverpool a examen'

La intepretación de la segunda foto que hago yo, que ya alguien más arriba mencionó algo, es que Marcos la ha puesto adrede.

Intenta simbolizar que los jugadores con clase (Torres) les estan "dando" a los "tuercebotas" (dicho esto sin la menor intención de molestar, que ya sabemos que Skrtel es muy bueno, pero es otro "tipo" de jugador).

Aunque visto el juego monótono y orientado a tener jugadores "planos" que, como comenta Marcos, fundamenta el juego del Liverpool de Benitez, considero que en la foto deberían de haber sido colocados de forma inversa.

@branco

Ya sé de los pases y faltas de Gerrard, pero quitándole a él, el juego de Xabi Alonso creo que es fundamental para este equipo y no creo que Benitez se desaga de él tan facilmente.

# Papito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 17:13
re: 'El Liverpool a examen'

@Sirocco, UB Boy

Puffff, negociar con Wenger otra vez por una pieza que no quiere soltar (y esta sí que no la quiere soltar, Adebayor tenía un precio...) Mira que Cesc me gusta, pero qué pereza...

# Pabloo ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 17:18
re: 'El Liverpool a examen'

@sirocco y UB boy

como veis la posible venta de Henry al man city en diciembre? y veis a cesc con posibilidades de volver¿?en ese caso, os parece un jugador adecuado?ya que habria demasiados jugadores con ese mismo corte de jugo.a mi entender claro!un saludoo

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 17:41
re: 'El Liverpool a examen'

no hay un puesto que necesite menos reforzar el Barça que el de Cesc

# U de U ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 17:51
re: 'El Liverpool a examen'

A trouro:

Solo te puedo decir que me puedo morir tranquilamente. ¿Tu veras?.

# Rottweiler ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 17:52
re: 'El Liverpool a examen'

@Trouro, Solo un pequeñito dato que pueda servir para tu blog.

Unzue es el ''actual'' entrenador de los porteros en el Barça.Puede ser que sea un Ex-entrenador pero en otro sentido.

@Papito, te deje elegir y aun no me has dicho nada¿Quien de los Marx quieres ser?.

# Papito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 18:09
re: 'El Liverpool a examen'

@Rottweiler

Depende del estado de ánimo... y tú?

@Trouro

No tengo tan claro que el perfil Cesc ya esté cubierto... considero que precisamente no hemos todavía sustituido bien a Deco, y Cesc puede ser de los pocos jugadores en el mundo que lo pueden hacer... y no estoy hablando solamente de sus características técnicas...

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 18:10
re: 'El Liverpool a examen'

@u de u

¿tu veras?

es una pregunta

no te entiendo

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 18:21
re: 'El Liverpool a examen'

Deco (estando bien) es un jugadorazo qu está muy por encima de Cesc

el barça debería renovar delanteros, fichar laterales, tal vez extremos, portero o porteros...

En mediocampo(interior o mediapunta) tiene a xavi, iniesta, hleb, guddy, keita, yaya, hleb, Busquets, viene thiago...

alguno que me dejaré...

cual es sino la posicion mejor cubierta?

# javito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 19:08
Yo creo..

Yo creo que un portero, un lateral izquierdo, un centrocampista y un extremo más un delantero son o deberían ser las prioridades del año que viene..

Cesc sería ese centrocampista sino existe un tal Thiago Alcantará que si no lo estropea Maratonman puede ser un centrocampista de muchos kilates...

También sigo confiando en Gai Assulin, el año que viene cumple 18 y creo que como titular no ( por eso se debería fichar un jugador de + de 26) para que alterne titularidad y suplencia y esté en el primer equipo...

Sigo pensando que si se va Eto´o y teniendo a Bojan estaría bien traer un tio grande que jugase de espaldas a la porteria y que tuviese gusto por el balón, yo ficharía a Pobregniak o a Gomis en segundo termino...

                      VALDES

                      asenjo?

ALVES          PUYOL          PIQUÉ      ?

Bruno           caceres       marquez    abidal

                  S. BUSQUETS

                     touré

   XAVI                            KEITA

   thiago alcantara                 iniesta/?

MESSI                POBREGNIAK      INIESTA

bojan                rochina            ?

                                   gai assulin

Bruno es Bruno Saltor del Almeria y Rochina creo que es el heredero de Morientes como delantero de referencia, es una locura pero yo lo pongo..

# 6 ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 19:31
re: 'El Liverpool a examen'

Cesc sabe al igual que nosotros que salvo catástrofe en verano del 2010 será jugador del Barcelona. Los candidatos se lo rifarán.

Y a día de hoy, por mucho que pueda parecer la posición más cubiera, tendría sitio en el Barça de Guardiola. Su principal freno eran Xavi e Iniesta, con el manchego funcionando en la posición de extremo y recordando que Hleb estaba haciendo su mejor partido hasta que se lesionó en esa posición la competencia de Cesc a día de hoy son Guddy y Keita. Repito, hoy.

Se habla de fichar delanteros pero Eto'o sigue goleando y de seguir así se le renovará con lo que de ficharse un delantero de otro perfil y teniendo a Bojan dudo que el gasto sea exagerado. Veo un Larsson.

Difícilmente pagarían por un portero más de 15 millones. Se habla de Asenjo que no llegaría a 10.

En el caso del lateral izquierdo estamos en las mismas pero todo dependerá de Abidal, no hay mercado.

Centrales tenemos para años y años...

# 6 ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 19:34
re: 'El Liverpool a examen'

Cesc sabe al igual que nosotros que salvo catástrofe en verano del 2010 será jugador del Barcelona. Los candidatos se lo rifarán.

Y a día de hoy, por mucho que pueda parecer la posición más cubiera, tendría sitio en el Barça de Guardiola. Su principal freno eran Xavi e Iniesta, con el manchego funcionando en la posición de extremo y recordando que Hleb estaba haciendo su mejor partido hasta que se lesionó en esa posición la competencia de Cesc a día de hoy son Guddy y Keita. Repito, hoy.

Se habla de fichar delanteros pero Eto'o sigue goleando y de seguir así se le renovará con lo que de ficharse un delantero de otro perfil y teniendo a Bojan dudo que el gasto sea exagerado. Veo un Larsson.

Difícilmente pagarían por un portero más de 15 millones. Se habla de Asenjo que no llegaría a 10.

En el caso del lateral izquierdo estamos en las mismas pero todo dependerá de Abidal, no hay mercado.

Centrales tenemos para años y años...

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 19:51
re: 'El Liverpool a examen'

si eto marca muchos goes y no hacemos el capullo, se le debería vender. ultimo añode contrato, sí, pero se lo rifarian

# javito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 20:13
re: 'El Liverpool a examen'

                     VALDES

                     asenjo?

ALVES          PUYOL          PIQUÉ      ?

Bruno           caceres       marquez    abidal

                 S. BUSQUETS

                    touré

  XAVI                            KEITA

  thiago alcantara                 Hleb/?

MESSI                POBREGNIAK      INIESTA

bojan                rochina               ?

                                   gai assulin

yo creo que no podemos desaprovechar la calidad de una cantera que con varios retoques nos pueden hacer ganar alguna que otra champions..

# javito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 20:15
re: 'El Liverpool a examen'

                     VALDES

                     asenjo?

ALVES          PUYOL          PIQUÉ      ?

Bruno           caceres       marquez    abidal

                 S. BUSQUETS

                    touré

  XAVI                            KEITA

  thiago alcantara                 Hleb/?

MESSI                POBREGNIAK      INIESTA

bojan                rochina               ?

                                   gai assulin

yo creo que no podemos desaprovechar la calidad de una cantera que con varios retoques nos pueden hacer ganar alguna que otra champions..

# javito ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 20:21
re: 'El Liverpool a examen'

                     VALDES

                     asenjo?

ALVES          PUYOL          PIQUÉ      ?

Bruno           caceres       marquez    abidal

                 S. BUSQUETS

                    touré

  XAVI                            KEITA

  thiago alcantara                 Hleb/?

MESSI                POBREGNIAK      INIESTA

bojan                rochina               ?

                                   gai assulin

yo creo que no podemos desaprovechar la calidad de una cantera que con varios retoques nos pueden hacer ganar alguna que otra champions..

# Amigo ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 21:02
re: 'El Liverpool a examen'

Oye Marcos una pregunta como se puede cambiar lo de arriba donde tienes la pelota y la red con futbolitis.Por favor digamelo.Un saludo!

# Enzo ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 22:24
re: 'El Liverpool a examen'

¿Cesc?

Si fichas un jugador asi es para jugar.

Con Keita recien fichado y Gudjohnsen que por fin parece haber encontrado su sitio, y para encima teniendo a Toure potencialmente el mejor para ese puesto pues francamente no le encuentro hueco.

Y si se le quiere para el puesto de Xavi pues a dia de hoy casi suena a sacrilegio, dificilmente la grada lo tomaria bien.

Mi opinion personal es que es mas cosa del propio jugador que posiblemente se haya dado cuenta de que el Arsenal pierde fuelle a un posible interes del Barça.

Francesc ha tirado la caña pero no parece el mejor momento de volver.

# Enzo ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 22:44
re: 'El Liverpool a examen'

Que nadie me malinterprete se dice que siempre hay sitio para los grandes jugadores, pero es que no vendria gratis. No encuentro justificacion para los millones que costaria con la posicion bien cubierta.

Creo que la planificacion del Barcelona dependera en gran medida de tres nombres:

Iniesta, si demuestra en alta competicion que rinde arriba lo logico es traer a un zurdo de perfil mas bajo, quizas incluso un carrilero que te cubra tanto la posicion de extremo como de lateral. Sino rinde parece el sitio idoneo para un fichaje mediatico.

Otro nombre es por supuesto el de Eto´o, del que supongo que estan muy pendientes en el club de esa relacion amor-odio con Guardiola.

Y por ultimo tenemos a Marquez que estando en forma o no es indispensable desde hace años en el Barcelona. Con Puyol acerte que le veriamos de lateral zurdo durante la temporada (No era dificil, Abidal es, siendo generosos, limitado)A Marquez creo que le veremos de mediocentro en partidos top.

# 6 ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 22:57
re: 'El Liverpool a examen'

Laporta, Txiki y Guardiola. Conociéndoles lo poco o mucho que les conocemos ¿pagarían antes 60 millones por Agüero o Benzema que por Cesc?

Catalán, canterano, hoy más estrella que los otros dos, le permite a Laporta seguir con su protegido Eto'o, más querido por la afición, atrae atención del mercado inglés... quién sabe si llegará el 6+5...

@JAVITO

¿Ya te has calzado a Milito?

# trouro ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 23:15
re: 'El Liverpool a examen'

yo desde luego traería antes a benzema o agüero que a cesc

porque son mejores fichajes (es mi opinión)

pero no se trata de eso

planificacion: ¿qué necesitamos?

# marquinos ha opinado el miércoles, 08 de octubre de 2008 23:25
re: 'El Liverpool a examen'

Nuevo artículo en futbolitis en la medianoche. Interesante, un relato tipo Arshavin de las aventuras veraniegas de Marcos López.

@Amigo

Sobre la portada, se cambia en el administrador. Hay un espacio para un html donde puede introducir cambios en la cabecera. En Terra busque el diseño y me lo hicieron a medida pero en mi etapa en blogspot mi hermano y yo tuvimos la ayuda de un habitual de futbolitis que nos inicio en el tema y conseguimos aprender. Es sencillo dominando el lenguaje html. Si necesitas cualquier cosa mándame un mail y te ayudo en todo lo que pueda.  

# javito ha opinado el jueves, 09 de octubre de 2008 0:09
by 6

@ by 6 :

Me parece que Milito lo único que va a jugar es a la PSP..

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar