Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 21 de abril de 2009 10:43

El fin del catenaccio

Archivado en: ,,
La llegada de Mourinho supuso un salto mediático, una caja de resonancia para que los ecos del calcio se escucharán en todo el planeta futbolístico. Un ganador que llegaba para engrandecer su palmarés y llevar al Inter a lo más alto. La sociedad de Moratti lleva años ganando pero es un rey sin corona. Nadie escribe una línea del Inter, su fútbol no tiene reconocimiento y los ejemplos a imitar son otros. Los equipos de Mourinho compiten, dominan la táctica y el juego, entrenan como juegan. La periodización táctica es la base metodológica para un Mourinho que ambiciona ser leyenda, ganar campeonatos en equipos diferentes. Quiere imponer su libro de estilo aunque un Inter ganador es un escenario excelente para salir de un calcio que se hunde. Reducir el coste de la plantilla, pedir el límite salarial, son algunas de las consecuencias de un calcio en el que no sólo no se llenan estadios sino que los dejan vacíos. Un calcio que viene a ser un cementerio de elefantes donde las estrellas se cuentan con los dedos de la mano. Huyendo de los cracks locales, muchos de ellos cerca de la retirada como Del Piero o Totti, sólo quedan Kaka’, Ibraimovich, Buffon y por supuesto Mourinho. No hay espectáculo en Italia, el tema del dopaje más el moggigate son elementos externos que han provocado la gran depresión.

El Inter gana sencillo respetando siempre la dificultad del ganador en mi comentario y esta circunstancia la ha detectado el propio Mourinho, necesita rivales para que la competición sea un desafío. Ganar en Italia no es una tarea compleja pero el Inter está muy lejos de competir en Champions con la certeza de que será un equipo que esté dando la cara desde el primer momento. Mourinho tiene contrato en vigor, la próxima temporada habrá cambios en su cuerpo técnico al igual que en la plantilla, aunque nadie descarta que Mourinho decida emprender otros proyectos. Al más mímino signo de decadencia o aburrimiento, Mourinho se irá aunque todos dan por seguro que Mourinho es seguro en el Inter 09/10; un gladiador que necesita la presión de ser la referencia que todos quieren destrozar. El Inter necesita inversión para adaptar la plantilla a su estilo y forma para poder ser rey de Europa. Moratti y Mourinho tendrán que ir de la mano, el enemigo de ambos es un calcio decadente, sin recursos y con unos propietarios que sueñan con vender el accionariado a cualquier rey midas que se precie.

El AC Milan es un club veterano, necesita una regeneración urgente. Las finanzas no ayudan para dar ese paso. En verano fueron a por Eto’o y se tuvieron que volver con Ronaldinho a un precio muy inferior de lo que ofertaba el Manchester City. Algo impensable en otro tiempo, muy lejos de aquel Milan del 94 que tenía como delanteros a una colección de estrellas como Van Basten, Papin, Savicevic, Massaro, Simone, Radiocioiu y Baggio. Después llegaría Weah… algo impensable a día de hoy. Tardarán en volver; la pegada económica de la Premier, la atracción del Barça y la llegada de Florentino provoca que los italianos no puedan ir a por los futbolistas de primer nivel.

La Juve, que fichará a Cannavaro, tampoco puede presumir de juventud. Nedved y Del Piero no serán eternos. El primero se irá este año, una trayectoria tan espectacular como la de pinturicchio Del Piero. Arriba Trezeguet, detrás Buffon, otro equipo que necesita caras nuevas y jugadores que marquen la diferencia. Amauri, un killer que marca las diferencias. Es el reflejo de la pegada de una vecchia signora, que optimiza sus recursos, compiten con una disciplina táctica que le ha llevado desde la segunda a la Champions sin pagar peaje aunque, como el Milan, tiende a la veteranía para fichar cracks a un precio reducido. Pelean con el Milan por la segunda posición, lucha encarnizada en otro tiempo entre dos poderosos que ahora queda reducida a un fútbol que no atrae a la audiencia.

La Roma va de menos a más o del fracaso al aprobado, Spaletti un entrenador de la nueva escuela que ha estado al borde la destitución. El pasado verano han fichado descartes. Para la familia Sensi, vender la Roma sería una opción que nunca dejarían escapar de producirse una oferta razonable. Franco Sensi ya negoció la venta del club en 2004 a una petrolera rusa, una oportunidad que se diluyó, llegaron tiempos difíciles, una institución en quiebra técnica sin capacidad de maniobra por los embargos. El fallecimiento de Franco Sensi dejó el club en manos de Rosella Sensi. Se busca comprador, la sección ultra lo reclama. Mientas, el equipo busca entrar en Champions; lo tiene difícil, viene de abajo. El Genoa de Milito y Motta, con la Fiorentina de Mutu, están por delante, dos clubes que representan la clase media. El catenaccio no da para más, ataques cortos y con pocos jugadores, rigidez táctica y muchos jugadores por detrás de la pelota. Buscan la transición como el factor ganador pero les falta ritmo. El mito del fútbol defensivo se muere, el fútbol ha cobrado una nueva dimensión, el espectáculo es velocidad, combinación, calidad táctica y belleza técnica; nunca un caño en medio de la nada, pero si un primer toque o un cambio de orientación para generar expectación. El fútbol se muere en Italia, es indiscutible que ganar siempre es lo más importante pero esta afirmación es universal no es propiedad de los italianos. El drama viene cuando la victoria es lo único.

Comentarios

# MAIKEL ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 11:16
re: El fin del catenaccio

Buen post el cual nos hace reflexionar, aunque nunca hay que dar por muerto a nadie que todavia respire.Lo que esta sucediendo con el calcio ha sucedido en la Bundesliga es un cambio de mentalidad en el futbol, el fisco y la contundencia como unicas armas no son atractivas, que a la hora de competir son validas, pero a la hora de convertir el deporte en negocio no funcionan. De momento la corriente nos favorece, apostamos por un buen futbol y siempre tendremos america para explotarlo, la premier presume de asia .

Soy un fanatico de la liga española !!!!!

ADEMAS SOY EL MEJOR JUGADOR DE SUBASTADO DEL MUNDO

# culemoyau ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 11:28
re: El fin del catenaccio

Italia defiende su estilo, los italianos también lo justifican. El problema está en la perdida de credibilidad con los distintos escándalos,la perdida de competitividad en Europa y la conversión en un cementerio de elefantes para estrellas en los últimos estertores de sus carreras. Además ya no pueden competir económicamente con otras ligas como la premier.

# r10 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 11:53
re: El fin del catenaccio

Yo no dudaria del poder de Mourinho para atraer grandes jugadores, como por ejemplo ahora que se habla del posible fichaje del Kun por el inter. Mourinho por el mismo ya es capaz de captar la atencion de los cracks porque saben que donde el este construira un equipo ganador a la altura de los mejores.

# Sirocco ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 12:12
re: El fin del catenaccio

@ Tongo7

El gran problema que esta agravando mas si cabe la situación financiera de la Premier es la depreciación de la Libra frente al Euro, eso es lo que hace que la situación se este tornando critica para muchos clubs.

Los ingresos televisivos de la Premier estan por encima de lo que percibe la Liga española o el Calcio.

La Premier en conjunto cobrara 4000 millones de dolares hasta 2010, es decir algo mas de 1000 millones al año.

El Calcio ha firmado hace poco un nuevo contrato por un monto total de 5400 millones por 6 años, es decir unas cifras que rondan los 900 millones anuales.

El monto total en España esta entre los 4 y los 5000 millones para los proximos 6 años, es decir sobre los 800 millones de euros anuales para los clubes.

(Ojo que Calcio y Liga han firmado en euros y Premier en Dolares)

Chelsea y United estan ya pagando ANUALMENTE el 14% de sus ingresos solo en intereses sobre la deuda que tienen, deuda que en mas de un 50% esta en euros, mientras ellos, el grueso de sus ingresos lo tienen en dolares (derechos televisivos) o en libras (casi todo lo demas), en posición "complicada" frente al euro, lo que hace que su deuda en liquido haya aumentado en engunos casos en mas de un 20% en solo unos meses.

La deuda de los clubes españoles se cifra en 2000 millones aprox. en euros, con referencia a unos ingresos anuales por derechos audiovisuales (el grueso de lo que se cobra) de unos 800 millones, en ambos casos se cobra en euros, se paga en euros (casi todo).

En Italia la cifra de deuda en conjunto esta algo por encima de los 3000 millones de euros, con los ingresos antes comentados de 900 millones anuales en derechos televisivos, tambien se paga en euros y se cobra en euros.

Es decir, refiriendonos al ratio ingresos televisivos-deuda, vemos como las tres ligas presentan los siguientes ratios:

Premier: Presenta una deuda que supone 4,5 veces sus ingresos televisivos anuales.

Calcio; Presenta una deuda que supone 3,5 veces sus ingresos televisivos anuales.

Liga: Presenta una deuda que es 2,5 veces sus ingresos anuales televisivos.

Sumale el tema Libra-euro y te encuentras con que complicada es la situación financiera de los clubes Premier a dia de hoy y que hace que tengamos que estar muy atentos a como se desarrolla el tema.

Preocupantes son todos Tongo7, los de la Premier, los del Calcio y los de la Liga...pero por volumen, cifras y contexto, a dia de hoy lo es mas lo de la Premier.

# Tongo7 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 12:37
re: El fin del catenaccio

@Sirocco

Entiendo y comparto parte de tu visión en lo referente a lo problematico que el tipo de cambio puede ser para la premier, pero como comente antes, creo que en la premier conocen sus riesgos y tratan de buscar soluciones (luego habrá que ver si las encuentran o no), mientras en la liga, ni se ven o quieren ver los probelmas (el ejemplo del Valencia con Villalonga), ni se buscan soluciones.

A sue vez, en la premier como pones en tus comentarios, los equipos más endeudados son los más grandes, con lo cual son los que más ingresos pueden generar en el futuro para salir de la crisis, mientras que en España la proporción de deuda de los grandes (Madrid y Barça) en comparación a sus ingresos es mucho menor que la de otros clubs con muchos menos recursos,tanto presentes como futuros (caso del Valencia, Deportivo y Atlético.)

Es decir compartiendo tú visión de que la situación de la Premier es muy preocupante, lo que nadie se para a analizar es que en España varíos clubs estan tecnicamente quebrados, y que en vez de buscar soluciones, solo ven el auxilio de las adm. Públicas como única salida (via recalificaciones o similares.)

# xenixe ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 12:55
re: El fin del catenaccio

escuchar como se escusa carazo por el tema de la inciclopedia, esta muy divertido jejejea

# joni ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 13:12
re: El fin del catenaccio

Ver un partido de liga italiana es soporífero, en España también te puedes aburrir, pero por lo menos atacan aunque el equipo no tenga tanta calidad. En Italia aunque la tengan, esperan su oportunidad. Viendo estos partidos en varias ocasiones me he quedado dormido. Con respecto a la premier o la liga, hay equipos con mucha más calidad por eso son las mejores del mundo.  Marcos como siempre un placer leerte aquí, verte en la sexta y escucharte en cope.

# UB Boy ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 13:30
re: El fin del catenaccio

El FCB ya tiene decidido el plan para el 2009/2010. Ahora mismo es dificil saber cual es la primera opción para cada posición si no es q eres Txiki, Pep o Laporta, pq con muy buen criterio Txiki, negocia con varios jugadores a la vez hasta q ata al q quiere.

Pero lo último q me jha llegado es q el fichaje para la delantera, una vez q Eto'o parece seguro q se va a quedar, va a ser un francés. Pero no Ribery, si no Karim Benzema. Henry muy probablemente volverá a la Premier este verano, y Pep quiere un nugador muy parecido, para q el equipo no se reisenta el año q viene. Y el elegido parece ser el del Lyon...

# Tongo7 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 13:32
re: El fin del catenaccio

@UB BOY

Y de Keirrison te ha llegado algo???

# culemoyau ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 13:36
re: El fin del catenaccio

En la premier también hay partidos para dormirse,no es oro todo lo que reluce. REconozco que ahora está de moda,pero no me parece que haya tanta diferencia de juego con la liga española. Otra cosa es la intensidad física que si es muy superior en la premier, pero como demostrará el barça no sólo con intensidad se gana, y ojo, no digo que el barça no juegue con intensidad.

# Sirocco ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 13:36
re: El fin del catenaccio

@ UB Boy

Keirrison no esta atado como se publico hace poco, verdad??

De Ribery, estas en lo cierto, no es la primera opción para su puesto, pero si falla esa primera opción...si es la segunda (o tercera que con Txiki, segundas y terceras opciones son de posibilidades muy parecidas).

Y se esta negociando con el Arsenal con alguien, no se quien, mira que he intentado enterarme del nombre, pero no dice nada nadie.

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 13:50
re: El fin del catenaccio

@Sirocco

en la secretaría técnica del barça se considera a Clichy mejor lateral izquierdo del mundo. Además están al tanto con Cesc, pero yo creo que si hay oferta, es por el lateral.

# culemoyau ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 13:55
re: El fin del catenaccio

Creeis que Etoo renovará por el barça???

# cARLOS aLONSO ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 14:03
re: El fin del catenaccio

Eto'o no renovará por el Barça, seguirá el año que viene cobrando y preparando copa de Africa y Mundial y al año que viene libre se irá a otro equipo cobrando un pastón. No es tonto tiene clarisimo que hará esto, no le deis mas vueltas.

# Diego Villanueva ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 14:31
re: El fin del catenaccio

Yo también creo que Eto'o se irá libre en 2010, me atrevería a decir en una especie de 'venganza' por haber sido declarado transferible este verano.

En cuanto a lo del calcio, estoy totalmente de acuerdo con el artículo y lo del cementerio de elefantes es una cosa q me lleva llamando la atención algunos años porque les cuesta reclutar estrellas de primer nivel en sus momentos álgidos, entre otras cosas supongo, por no ser un fútbol demasiado atractivo y vistoso que les mantenga en primera linea mundial de cara al gran público. O así lo pienso yo, vamos...

Un saludo a tod@s!

# Elias ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 14:34
re: El fin del catenaccio

Pues yo creo que Samu renovará, una borrachera de títulos hará que tanto el club como el jugador se suelten.

No me creo lo de Benzama, es decir, me lo creo pero no lo entiendo. Creo que si se piensa de verdad en vender a Titi, la mejor opción de largo es Ribery, porque es verdad que no te marcara los 25 goles por temporada (o quizás sí) pero es el más desequilibrante que hay en el mundo (Messi no es de este mundo). ¿Con Benzema que vas ha hacer? ¿jugar con 3 arriba y dejarlo en la banda? Para eso es mejor Agüero o Villa.

# cARLOS aLONSO ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 14:39
re: El fin del catenaccio

@Elias

Que santa Lucia te conserve el oido que la vista la tienes muy jodida si ves a Samu perdonando un centimo de € al Barça.

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 14:46
re: El fin del catenaccio

Etoo puede sacar un buen contrato este año siendo bota de oro. El año que viene queda libre, sí pero éste será el verano de los nueves. muchos grandes necesitan fichar este verano. En que condiciones estará Samuel en 2010? incógnita. No está tan claro como algunos quereis hacer ver. Se quedará o se irá, pero no está tan claro.

@Elias

Benzemá está jugando en el Lyon de lo mismo q Henry en el Barça. Y aportaría mejor remate de cabeza , mucho más regatey desequilibrio y mejor mano a mano con el portero.

Si se fuera Etoó o mientras esté en Africa podría ser el 9.

El kun en la izquierda???

# cARLOS aLONSO ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 14:52
re: El fin del catenaccio

A ver, ¿quien en su sano juicio va a fichar un jugador que estará medio año con su selección cuando después de 6 meses lo pueden tener libre? ¿Es que los directivos del Barça son muy listos y los demás gilipollas?

# Elias ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 15:20
re: El fin del catenaccio

@cARLOS aLONSO

Manda huevos que alguien que ve Villaratos y árbitros que sólo benefician al Barça me diga algo sobre la vista...

# Elias ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 15:31
re: El fin del catenaccio

@trouro

No sigo al Lyon y claro desconocía que se había mudado a la banda. La verdad es que me sigo decantando por Ribery, Villa o Kun.

# Nacho ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 15:43
re: El fin del catenaccio

@ Carlos Alonso

No hombre, los gilipollas son los del Barça, que sabiendo que no renueva, van a mantenerle en la plantilla para dejar que se vaya gratis a donde le dé la gana.

# Diego Villanueva ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 15:48
re: El fin del catenaccio

No va a ser fácil 'colocar' a Eto'o en cualquier equipo, para muestra este verano... y creo que si Titi no se va este año, se volverá a caer en los mismos errores que cuando se ganó en Paris, donde no hubo regeneración y se pagó caro.

# cARLOS aLONSO ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 15:48
re: El fin del catenaccio

¿Pues que van a hacer con el, si tiene contrato?

Yo a Villar le veo inutil y si es presidente es por su control sobre los arbitros. ¿estoy equivocado y es listo, honrado y beneficioso para el futbol? ¡Atrevete a contestar!

# toño ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:02
re: El fin del catenaccio

Si Benzema tiene todo eso mejor que Henry, el año que viene, si jugase en el Barça, no bajaría de 40 goles. Por lo que le he visto hasta ahora, en 8 o 9 partidos que he tenido la oportunidad de verlo, me extrañaría, pero bueno, el tiempo dará y quitará razones.

Sobre Eto'o, yo creo que llegarán a un acuerdo y renovará, pero es sólo una impresión así desde lejos. Y no sabía que la Copa Africa duraba medio año, gracias por aclarármelo

# javicule ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:09
re: El fin del catenaccio

@Sirroco: el otro día escuché en la SER que el ex-entrenador de porteros del Barça Franz Hoek, había recomendado al club el fichaje de Fabianski,el portero polaco del Arsenal (ahora titular tras la lesión de Almunia).Qué credibilidad le das a esta posibilidad?

Podría ser el jugador por el que el Barça hizo la oferta que comentaste a los gunners?

Porque el Barça según se ha dicho trabaja con la posibilidad de que Valdés no continúe,aunque la intención del club sea renovarle.

# toño ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:11
re: El fin del catenaccio

@ cARLOS aLONSO:

Hombre, Villar controla más cosas que los árbitros, como todos los presidentes de federaciones, porque árbitros y clubes, que según tú son los que votan a Villar por miedo, suman 40 votos de 140, aún quedan otros 100. Una razón importante de que haya ganado las últimas elecciones es que nadie más se presentó.

¿Si es listo? No sé, desde luego tonto no es. ¿Honrado? Ahí casi podría asegurar que no, pero también te lo podría asegurar del siguiente que venga. ¿Beneficioso para el fútbol? En la LFP tiene poco que rascar, en la selección no nos va mal.

# r10 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:17
re: El fin del catenaccio

Como veis a Gourcuff, encajaria en el Barça?

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:18
re: El fin del catenaccio

@elias

no es que se haya mudado, ahí llevaba todo el año. Está volvieendo al centro desde la salida de Fred.

@toño

oues yo le he visto mucho, creeme, es  muy bueno

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:26
re: El fin del catenaccio

@r10

no sé porque se especula tanto con él. Es del Milán. Además, si se va Kaká, parece su sustituto natural.

# r10 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:30
re: El fin del catenaccio

@trouro

Ya pero como podria encajar aqui? La verdad es que me encanta este futbolista, pura clase.

# Tongo7 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:35
re: El fin del catenaccio

@r10

A mi Gourcuff me encanta de hecho ya hable de él en este blog hace dos años, (de hecho era partidario de vender a Iniesta por 60 millones y traer por ese dinero a De Rossi + Gourcuff, y a día de hoy me traería a estos dos pero sin vender a Iniesta.)

No obstante en lo referente al actual Barça, creo que vendría para una posición bastante bien cubierta en la actualidad, es decir, yo reforzaría otras posiciones (extremo izquierdo, lateral izquierdo etc) antes que la de Gourcuff, aunque si el presupuesto de fichajes lo permitiera, claro que me lo traería.

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:36
re: El fin del catenaccio

@r10

en el esquema del Barça sería interior, pero por sus características no se yo como se adaptaría. Yo, elegiría otro con más capacidad de trabajo. ¿qué aportaria gourcuff? clase, como tu dices y disparo medio  y lejano. También debería adaptarse el Francés a jugar a menos toques en  el medio campo culé.

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:38
re: El fin del catenaccio

@Tongo7

De Rossi, porque es imposible (lo ha sido hasta ahora. El jugador no quiere salir . será la próxima bandera de la Roma tras Totti. Ya le sondeó Txiki hace 2 años) pero sería genial!

# r10 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 16:54
re: El fin del catenaccio

@trouro

De interior yo creo que no se adaptaria, de extremo zurdo quizas pero no aportaria profundidad...no se, otro mas trabajador y que haga circular el balon rapido...Tevez?

# Adrian Leverkühn ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 17:14
re: El fin del catenaccio

Lo más curioso, Marcos, es que este mismo discurso era el que tan en boga estaba cuando Italia se proclamó campeona del mundo. Yo pienso que un catenaccio bien perpetrado siempre tendrá su lugar en el fútbol.

# Fonsi ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 17:14
re: El fin del catenaccio

@cARLOS aLONSO

Como al final Eto’o renueve o sea traspasado te va a salir una urticaria o algo similar. Todos sabemos que Eto’o no es gilipollas (tal vez por eso quiere renovar con el Barça), ni los dirigentes del club que lo pretenda lo son… pero los dirigentes del Barça tampoco…  

Si tuviese que apostar lo haría a que Eto’o renueva y fíjate que como culé no se si es la mejor opción, y no porque sea “conflictivo” como queréis vender los pro-madrid (medios, aficionados y demás), no me importaría tener varios jugadores con la relación “rendimiento-conflictividad” del camerunés, no creo que sea la mejor opción porqué le renovarás a precio de crack (que lo es al menos ahora) por al menos por 3 años (4 con el que el queda) a un jugador con 28 que basa su juego en su gran fortaleza física… vamos que veo a Eto’o “diferencial” para lo que exige el Barça 2 años más pero no 4.  

@ Guardiola vs. Árbitros

A los que no le había quedado claro lo que pretendía decir Guardiola el otro día en el tema de los árbitros os recomiendo que escuchéis o leáis su rueda de prensa de hoy para que salgáis de dudas. Yo no las tenía, es más, estoy seguro que vosotros (aquí  incluyo a la Brunete Mediatica) tampoco pero visteis un pequeño resquicio para “intentar” enmerdar al entrenador más cabal y respetuoso que se recuerda en años por estos lares del fútbol… en lugar de callar, escucharle y aprender….  Luego nos quejamos de la prensa, aparece un entrenador que en cada rueda de prensa dice cosas interesantes, alejado de los típicos tópicos y como no está en “mi equipo” pues intento tergiversar lo que ha dicho para desprestigiarlo.

@Todos

Y ya por último os dejo la columna de Martí Perarnau, este es otro al que hay que escuchar con atención porque de él también se aprende

Gracias, Schuster

Martí Perarnau

Si Schuster hubiera continuado como entrenador del Madrid, probablemente el Barça sería campeón de Liga desde hace muchas semanas. La llegada de Juande Ramos le restó picante a las ruedas de prensa blancas, pero inyectó solidez en un equipo resquebrajado por los cuatro costados. Adusto, sobrio, gris y de perfil bajo, Juande cambió al Madrid aunque apenas haya podido cambiar de jugadores. Con lo que tenía más el sorprendentemente acertado Lass Diarra, el entrenador manchego suma unos números de ensueño en la Liga, aunque se diera el batacazo ya tradicional en Champions, y mantiene un pulso que parecía imposible con un Barça que, a su vez, parecía imbatible. De hecho, ese pulso merengue, ese aliento en el cogote, ha engrandecido al Pep Team, cuyo mejor rendimiento ha llegado con la lucha en vez de con la placidez del paseo que se vislumbraba en diciembre.

Así que todo barcelonista de bien debería estar agradecido a Schuster por aquella indolencia temeraria que acabó con su carrera madridista. Y con Calderón por la chocante decisión de sustituir a su entrenador cinco días antes de visitar el Camp Nou. Y con Juande Ramos por haber construido un sistema defensivo notabilísimo a partir de una plantilla extremadamente descompensada. Y con los propios futbolistas del Madrid, de cuyo espíritu competitivo no caben dudas ni interrogantes, pues les creemos capaces de cortar el césped del Bernabéu con los dientes si su entrenador se lo pidiera. Bueno, con la excepción de Guti, Robben y Faubert. El Barça debe estar agradecidos a todos ellos por esta pelea enconada que mantienen pese a los pronósticos, la desventaja en puntos y el abismo futbolístico que les separa.

Esa presión ha hecho crecer al equipo de Josep Guardiola, que ha rendido más en los momentos de mayor tensión, lo que augura que lo mejor aún está por llegar en las próximas semanas. De momento, sus números a siete jornadas del final le habrían convertido en campeón de Liga en los años 2000, 2002, 2003, 2004 y 2007 y ya hoy mismo suma más goles a favor que todos los campeones de la última década. Mucho barcelonista habría preferido conquistar el título liguero en enero y quitarse así cualquier temor de encima, pero nunca un campeón es más genuino que cuando sufre una presión extrema. Este Barcelona es extraordinario por sí mismo, pero el Real Madrid le hace aún mejor.

# Fonsi ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 17:19
re: El fin del catenaccio

En el tema Guardiola vs. Arbitros me comí la mitad de las palabras, os lo pego de nuevo correctamente

@ Guardiola vs. Árbitros

A los que no le había quedado claro lo que pretendía decir Guardiola el otro día en el tema de los árbitros os recomiendo que escuchéis o leáis su rueda de prensa de hoy para que salgáis de dudas. Yo no las tenía, es más, estoy seguro que vosotros (aquí  incluyo a la Brunete Mediatica) tampoco pero visteis un pequeño resquicio para “intentar” enmerdar al entrenador más cabal y respetuoso que se recuerda en años por estos lares del fútbol… en lugar de callar, escucharle y aprender….  Luego nos quejamos de la prensa, que si es basura, que si no tienen ni idea... tenemos lo que nos merecemos. Aparece un entrenador que en cada rueda de prensa dice cosas interesantes, alejado de los típicos tópicos y como no está en “mi equipo” pues intento tergiversar lo que ha dicho para desprestigiarlo, en lugar de potenciar que todos sean así….

# ajeado ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 17:50
re: El fin del catenaccio

@ enzo

hay mucha gente que piensa como tu ,en parte tienes razon y en parte no

a mi me gusta jugar a lo grande,con 10 dobles tienes para jugarte bombas y hacerte 15 en jornadas sin acertante,o destas que solo se los lleva la peña esa que juega 14 triples condicionados

ademas la reduccion de 7 dobles solo te quita uno y muy raramente dos,tienes un octavo de posibilidades de que no te quite ninguno

con lo que si haces 13 esa jornada te puedes llevar 30.000 euros o asi,esta claro que si quieres ir ganando cada jornada es mejor tu sistema,pero ya de ganar yo prefiero ganar bien,total para quedarme como estoy paso

desde luego si marquiños quiere reirse con los de la sexta tendrian que hacer cada uno una reducida de 8 euros,estaran siempre rondando los 10 o mas y en las quinielas dificiles si que se vera quien tiene conocimientos,a sencillas no hay diferencia entre alguien que sepa  y alguien que sepa de mas

# UB Boy ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 17:52
re: El fin del catenaccio

@ Sirocco

Lamentablemente no tengo mucho tiempo para explayarme para explicar todo lo q me gustaría, pero es cierto q Keirrison a día de hoy NO está fichado. Pero interés hay mucho. Y yo apostaría pq se repetirá la estrategia Henrique.

No sé el nombre del jugador del Arsenal por el q se negocia. Pero si tengo q apostar (aviso q normalmente la cago), apuesto por Cesc por varias razones q no tengo tiempo de explicar. Desde septiembre vengo diciendo q Pep anda loco por Cesc. Y Fábregas este año ha dejado para declaraciones q muestran q la cosa no es tan imposible cómo parece.

# UB Boy ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 17:53
re: El fin del catenaccio

@ Sirocco

Lamentablemente no tengo mucho tiempo para explayarme para explicar todo lo q me gustaría, pero es cierto q Keirrison a día de hoy NO está fichado. Pero interés hay mucho. Y yo apostaría pq se repetirá la estrategia Henrique.

No sé el nombre del jugador del Arsenal por el q se negocia. Pero si tengo q apostar (aviso q normalmente la cago), apuesto por Cesc por varias razones q no tengo tiempo de explicar. Desde septiembre vengo diciendo q Pep anda loco por Cesc. Y Fábregas este año ha dejado para declaraciones q muestran q la cosa no es tan imposible cómo parece.

# cARLOS aLONSO ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 17:54
re: El fin del catenaccio

Por mi Eto'o como si ficha por el Getafe, pero 2 + 2  son 4 no me convenceis de lo contrario, decidme donde cojen apuestas sobre si renueva que tengo unos eurillos ahorraos.

Villar controla a los arbitros y curiosamente le apoyan los presidentes, hubo alguno que en su momento que no le apoyó, y asi le fué jeje, las dictaduras crueles obtienen un 99,9% de adhesiones.

Los gestos de Pep son de niño caprichoso hay que saber ganar.

La batalla del Bernabeu no es para el Barça se juega cosas mas importantes que demostrar nada en lo que será un infierno para ellos.

# elrutero ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 18:21
re: El fin del catenaccio

Interesante post. Del tema Mourinho voy a decir simple y llanamente que es el mejor entrenador con abismal diferencia sobre el siguiente y cuando digo esto lo digo desde el punto de vista metodológico,de ser el padre del Scouting moderno tal y como lo conocemos, de potenciar todas y cada una de las patas sobre las que  se cimenta un Staff técnico y otras cuantas cualidades que todo el mundo ya conoce. No tardará alguien en salir a decir que fulanito es mejor porque tiene 2 titulos más que Mou, otros a decir que es un soberbio, pero mi opinión es que Mourinho dejará un legado que perdurará en los tiempos.

Del tema Calcio, pues que entre todos la mataron y ella sóla se murió. Moggigate,violencia en las gradas,restricciones a las aficiones a la hora de viajar como consecuencia de lo anterior, espectáculo justito en el césped, una moda bastante extraña que sigo sin entender, fichar jugadores prostituidos y dinosaurios sin retorno,todo esto más la pujanza de la premier, ha acabado por echar a los cracks de Italia, de hecho como apunta marcos, apenan quedan tres o cuatro.

Saludos, os esperamos con nuevo post en nuestro blog del mundial http://gotosudafrica.blogspot.com

# Sirocco ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 18:22
re: El fin del catenaccio

@ UB Boy

El tema Cesc se va a jugar entre este verano y el que viene, a día de hoy 30% que sea este verano cuando salga del Arsenal, 60% que lo haga el que viene y 10% que siga en el Arsenal despues de verano de 2010.

Y si, Florentino esta apretando mucho con el tema Cesc...y Cesc sabe que el Barça lo quiere.

Como curiosidad, un tio que esta en el negocio de los representantes me comentaba hace un mes que dependiendo de la fecha en la que salga Cesc del Arsenal iría al Barça o no.

# UB Boy ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 18:38
re: El fin del catenaccio

@ Sirocco

Yo me huelo q Laporta está intentado una jugada maestra con Cesc. Será difícil, pero están en ello y creen q es posible. El tiempo dirá el qué.

# UB Boy ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 18:39
re: El fin del catenaccio

@ Sirocco

Yo me huelo q Laporta está intentado una jugada maestra con Cesc. Será difícil, pero están en ello y creen q es posible. El tiempo dirá el qué.

# UB Boy ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 18:40
re: El fin del catenaccio

@ Sirocco

Yo me huelo q Laporta está intentado una jugada maestra con Cesc. Será difícil, pero están en ello y creen q es posible. El tiempo dirá el qué.

# cARLOS aLONSO ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 19:21
re: El fin del catenaccio

¿Que partidos se retransmiten por televisión esta jornada?

# Rafa ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 19:52
re: El fin del catenaccio

cARLOS aLONSO: creeme que después de tantos meses con la famosa remontada cuando el Barça le pase por encima al Madrid en el Bernabeu como un tren mercancías os vais a quedar catatónicos del shock.

Ya se vió lo que vale el Madrid cuando se enfrenta a un equipo grande (Liverpool) con su futbol raquítico, o cuando jugó en el Camp Nou, donde puso el autobús delante de la portería, con un juego que ni el Osasuna.

Cuando esto pase vais a estar muy tristes, no sólo por no ganar la Liga -que eso va por barrios y le puede suceder a cualquiera- sino por el penoso recuerdo que os traerá su futbol.

Por nuestra parte a la alegría de la victoria (que no será la única esta temporada) añadiremos unos partidos para no olvidar. Partidos que jamás habeis visto en el Bernabeu. Si es jodido que gane el eterno rival mucho más lo es cuando se comprueba que no hay color en el espectáculo que ofrecen.

# r10 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 19:57
re: El fin del catenaccio

Yo no tengo ninguna duda de que el Barça ganara en el Bernabeu, es mas, creo que resultara mas facil de lo que se cree tanto por parte cule como merengue, y servira para coger las fuerzas necesarias para pasar por encima del Chelsea.

# 1,2,3 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 21:53
re: El fin del catenaccio

Increible lo del madrid.. no juegan a nada y pim pam pum, gol y al descanso...

La verdad es que cuando el madrid domine los partidos si sigue asi puede golear jajaja

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:10
re: El fin del catenaccio

MADRID GETAFE EN VIVO EN

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:29
re: El fin del catenaccio

3º de arshavin!

liverpool 2 arsenal 3

# carvalho_ ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:34
re: El fin del catenaccio

Increíble lo del Madrid ... El Getafe ha tenido ocasiones para marcar más de dos goles, y el Madrid no ha hecho prácticamente nada para marcar.

Por cierto, el publico del Bernabeu pitando que el Getafe pierde tiempo ... ya veremos si pasa lo mismo el día del Barça.

Atención a Arshavin, hat-trick en Anfield ... con golazo incluido.

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:42
re: El fin del catenaccio

el representante de la joven perla belga tira la caña o hay interés culé?

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

# Möebius ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:46
re: El fin del catenaccio

Otro arbitro que será internacional. Casquero es una rata que debe desaparecer del futbol español.

# r10 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:48
re: El fin del catenaccio

Portada del Marca mañana...R.M. segundo por decreto?...vaya tela...

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:50
re: El fin del catenaccio

liverpool 3- arshavin 4

# cARLOS aLONSO ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:50
re: El fin del catenaccio

El Madrid lo pasa mal para ganar al Geta que es un equipo de segunda, pero el partido con el Barça lo ganará fijo, la lástima es que para entonces la diferencia con el Barça será mucho mayor que la actual.

# carvalho_ ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:51
re: El fin del catenaccio

Esque no entiendo nada ... es alucinante ... NO ENTIENDO NADA!

# trouro ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 22:57
re: El fin del catenaccio

al final liverpool 4- arsenal 4

no son los partidos que más me gustan (tan locos)

Pero la mayoría de la audiencia seguro que lo agradece.

Q cansinos los del Madrid que ganan una vez más...

# r10 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:02
re: El fin del catenaccio

Real Madrid, 2º clasificado de la LFP 2008/2009 por decreto...tranquilos, el Barça hara justicia al futbol y le metera un buen rapapolvo en el Bernabeu, con el de Fuentealbilla solo nos bastamos jaja.

# victor_astur ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:03
re: El fin del catenaccio

Vaya partido.... epico, el Madrid se pone a 3 tirando de casta, y de un Higuain en estado de gracia (y de un Casquero que no se le ocurre otra cosa que tirar un penalty "a la Panenka" con 2-2...)

Enhorabuena a los madridistas!

Arbitro bastante malo, en general, con errores en ambas partes.

Marcelo no supo ganar y casi se lleva dos ostias del Cata por sacarle la lengua al final, se pudo liar muy seria.

Muchas bajas del Madrid contra el Sevilla (aunque puede que le quiten la tarjeta a Higuian, aunque si no quitaron otras...)

Y por ultimo, pero no menos importante, actitud LAMENTABLE de Pepe, LAMENTABLE, espero que le caigan 4 o 5 partidos, es posiblemente lo mas grotesco que he visto en mucho tiempo (posiblemente desde el Valencia - Inter).

Pues la Liga sigue muy viva y posiblemente se decida en el Bernabeu...

# omar13 ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:05
re: El fin del catenaccio

Pepe es un animal rabioso, ojala el mismo Real Madrid lo castigue, y de Casquero, no se ha dado cuenta de lo que se juega el Getafe??? Esa forma de cobrar penales como directivo la prohibiria, en serio, preferiria que la sacaran del estadio a que en un ataque de tecnica echen por la borda el trabajo de mi equipo.

# hectorin ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:08
re: El fin del catenaccio

Ya lo dice un amigo. El Madrid es una enfermedad. Te quedas sin palabras porque la "potra" de este equipo no se acaba nunca. Eso sí, Casquero que se lo piense. Al único equipo que no le puedes lanzar un penalty así es al Madrid por lo anteriormente dicho.

# javicule ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:13
re: El fin del catenaccio

@carvalho: pues ya somos dos...

Cuando Casquero ha fallado el penalty (y menuda manera de tirar un penalty por cierto,para matarlo) estaba convencidísimo de que el Madrid iba a marcar otro gol.Como si lo hubiera vivido.

Lo que no logro entender es como es posible que no hayan acabado perdiendo, es que es algo paranormal.

A ver si acusan la baja de Pepe (y quizá la de Robben) frente al Sevilla.

Importantísimo que el Barça gane mañana, y que gane convenciendo,como ha ido haciendo hasta ahora,para despejar las sensaciones que van a querer inculcarnos desde Madrid.

# postmoe ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:24
re: El fin del catenaccio

Es genial observar como cuanto más gana el Madrid, más se le critican estupideces irrelevantes. Ahora es malo tener suerte, es algo terrible!

Todo un fenómeno sociológico. Yo con que pierdan en el momento final me conformo, así hay más emoción.

# Elias ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:25
re: El fin del catenaccio

El Madrid da pena y admiración al mismo tiempo. La admiración por cosas como estas, y la pena porque los resultados positivos son muy negativos para la estructura del club, que seguirá siendo pobre a menos que el Barça gané el triplete o el doblete grande.

Pepe no jugará contra el Barça, y posiblemente Robben tampoco. Que pena, los madridistas tendrán excusa de nuevo.

# U de U ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:33
re: El fin del catenaccio

No hay más remedio que felicitar al Madrid, ¡que maneras de ganar!.

Arshavin en el Barça, seria otro crack más, de los muchos que tenemos.

Lo de Casquero, se puede entender, si has tirado un penalty alguna vez.

Lo del Getafe, perder, en la posición que

están, no se entiende.

No hay vuelta atrás, hay que ganar o ganar al Sevilla.

# adricapi ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:33
re: El fin del catenaccio

Ahora la prensa de la capital (la unica capaz de convertir una derrota por 6-1 en la Romareda en algo positivo) nos hará ver que un Madrid que gana de puro milagro al Getafe en casa le mete mucho (pero que muchísimo) miedo a un Barça que hace 3 días les pasó por encima en su campo, con millones de ocasiones que incomprensiblemente no entraron y un arbitraje que mejor no comentar.

Simplemente los culés deben abstraerse un poco e intentar mirar las cosas con algo de perspectiva.

PD: he seguido el partido en la pagina del AS, que van poniendo los resultados, y cuando hemos visto que Casquero ha fallado el penalty, mi padre (culé) ha dicho "ya verás como al final ganaran"... y lo peor es que me lo he creído bastante... por que será? pues al final se ha visto el por qué.

Realmente tiene merito lo que estan haciendo los jugadores, mucho merito, aunque para mi eso no los hace merecedores de ningún título, pero solo por huevos y casta consiguen cosas que a veces parecen increíbles.

# elrutero ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:36
re: El fin del catenaccio

He visto entero el Liverpool-Arsenal y me ha quedado una cosa clara, Reina no es un portero de garantías, su año está resultando flojo, por no decir algo más grave,el Arsenal ha tirado 4 veces a puerta, ni una más ni una menos. Genial Arshavin,no me ha gustado Fabregas en la media punta, o segundo punta, como queráis, bien Walcott que entró de refresco aunque se aprovechó que el Liverpool estaba volcado, porque para los que no lo hayais visto, el Liverpool ha sido superior, muy superior diría yo, pero el fútbol tiene estas cosas, Fabiansky ha sacado unas cuantas y ahí ha estado la diferencia. De los españoles, bien Alonso y muy bien Torres con dos buenos goles. Yo tenía la sensación de que si el Liverpool vencía hoy aun habría liga, ya que veo un poco fundido al United, ahora va a ser muy dificil que se les escape el título.Saludos, os esperamos con nuevo post en nuestro blog del mundial http://gotosudafrica.blogspot.com

# ...etc ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:44
re: El fin del catenaccio

Las coacciones de Pep (ex Sr Guardiola) han tenido resultado. Menudo penalty se ha tragado el arbitro a Higuain

# carvalho_ ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:52
re: El fin del catenaccio

Pasado el estado de alucinacion al que me sometió el partido Madrid-Getafe ... es hora de pasar a opinar.

¿Ha remontado el Madrid, o ha perdido el Getafe?

Estamos hablando de que en el minuto 84 el Getafe ganaba 1-2 en el Bernabeu, de que un solo minuto después el Getafe hace una falta tonta en la frontal del área, y Guti, dispara por el palo del portero ... estamos hablando de que con ese 2-2 en el minuto 87, y que solo dos minutos después y a un minuto del final, en el 89, pitan un penalti a favor del Getafe dejando con 10 al Madrid. Casquero lo falla, intenta chutar a lo 'panenka' y además de equivocarse en la idea, se equivoca en la ejecución (Casillas ya se habia tirado, pero iba tan floja, tan baja y algo escorada, que Iker solo ha tenido que estirar la mano). Solo 3 minutos después la defensa del Getafe no sabe despejar bien un balón, recibe Higuain a 5 metros del área grande, y con solo una finta se planta dentro del área practicamente solo (los defensas taparon horriblemente) donde saca un disparo que la mete por el palo corto del portero (apesar de todo no hizo mal partido).

¿Gano el Madrid o perdió el Getafe?

# Bartleby ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:54
re: El fin del catenaccio

Pues yo espero que recurran la tarjeta a Pepe, ha sido sin querer, coño! un pronto lo tiene cualquiera. ;-DDDDDDDDDDDDDDD

Este Madrid evoca  al cine de la Riefenstahl, a la música de Wagner,  en definitiva,  a Triumph des Willens, a pendones y estandartes, sugiere grandeza por los cuatro costados, no se, me recuerda al nacionalsocialismo.

Eso del Dios del futbol, debe ser falso, el futbol no cree en mitos ni ostias, cree en huevos, en "Flowers in the ass", Pipitas, y mariconas que tiran penaltis con la fuerza de un pedo capado.

Raaaaaaaaaaus!!!

# U de U ha opinado el martes, 21 de abril de 2009 23:55
re: El fin del catenaccio

A Todos:

Ejemplo de no saber estar:

"# re: Chelsea, el otro aspirante

@Carvalho

¿Cuantos puntos perdio el barcelona el sabado por el arbitro?

lunes, 20 de abril de 2009 13:10 by ...etc".

Ahora tendriamos que preguntar a ...etc:

¿Cuantos puntos perdio el Madrid, hoy por el arbitro?

# Elias ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 0:00
re: El fin del catenaccio

@...etc

Tus felicitaciones por el campeonato liguero serán las que más me emocionen, cuidate (es decir, no te cruces con un Pepe por ahí) y hasta pronto!  

# carvalho_ ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 0:00
re: El fin del catenaccio

http://www.marca.com/2009/04/21/futbol/equipos/real_madrid/1240348908.html

No sabia que Pepe le hubiera dado un puñetazo a Albin ... lo de las patadas fue uno de los peores espectáculos que recuerdo. Ni el cabezazo de Zidane me impacto tanto.

# Elias ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 0:06
re: El fin del catenaccio

@carvalho_

Le dio un puñetazo en la mandíbula que dejó a Albin K.O de pie, más que dolorido, estupefacto. Por cierto, lo sacó con una rapidez y puntería envidiable...vamos es la pegada del Madrid.

# postmoe ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 0:08
re: El fin del catenaccio

Comparar al Madrid con el esplendor holocáustico del nacionalsocialismo es estúpido.

Ellos vestían bien y eran incluso distinguidos. El Madrid actual es el de los tatoos de mala calidad y las mechas oxigenadas.

Además, los nazis tenían un ideal. Se parecen más al Barcelona, la verdad.

# carvalho_ ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 0:15
re: El fin del catenaccio

@Elias

Pues vaya, eso no lo vi en directo, además se ve que Pepe no solo dio las dos patadas a Casquero cuando estaba de espalda al jugador y en el suelo, sino que después le piso en el pecho ... increible. Lo mejor,

Juande: "Pepe ha perdido los nervios pero no ha agredido a Casquero"

http://www.as.com/futbol/articulo/juande-pepe-ha-perdido-nervios/dasftb/20090421dasdasftb_75/Tes

Con un par.

@ ...etc, ¿este es el sr. Ramos? Espero que empieces a valorar un poco las opiniones de Guardiola, porque por lo menos, no se digna a mentir de esta manera ...

# Fonsi ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 0:35
re: El fin del catenaccio

@ carvalho_

Pasa de los forofos, de verdad, no tiene ningún sentido dedicarles ni un microsegundo. No ven fútbol, llevan "orejeras" (como las de los caballos) que hacen que solo vean las cosas del color de su equipo, nunca razonarán. No pierdas el tiempo.

Por cierto tú análisis de las 23:52 SUBLIME!!!!

# cARLOS aLONSO ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 0:49
re: El fin del catenaccio

Postmoe cuando te drogues mejor no escribas nada, porque asi de tonto no puede ser nadie, la verdad.

Marcos hazle un favor y borra su último comentario. Su madriditis aguda le hace poner esas majaderias.

# munitis ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 0:53
re: El fin del catenaccio

A mi me da que si está negociando con el Arsenal puede ser más por Van Persie que por Cesc...

# roberticus ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 2:57
re: El fin del catenaccio

@ rutero

Estoy de acuerdo contigo en que Cesc pierde cierto porcentaje de su protagonismo cuando juega de mediapunta como hoy. Pero, viste, que no jugò de segundo punta desde mi punto de vista, mas bien jugò de mediapunta/enganche central, entre lineas en un 4-2-3-1 durante la primera hora del partido. Luego, cuando entrò Walcott por Denilson el Arsenal cambiò al 4-1-2-3 con Cesc y Nasri ejerciendo de interiores (donde mejor rinde el catalàn en mi opinòn), acompanyados por Walcott y Arshavin como extremos.

En los partidos Premier en casa Cesc juega normalmente de mediocentro auxialiar en un 4-2-2-2 (acompanyando a un mediocentro verdadero- sea èste ùltimo un pivote tapòn como lo eran Gilberto Silva y Flamini o bien un organizador, tipo Alex Song, da igual)... o a veces juega de interior 'central' en un 4-1-3-2 (como hacia Xavi a veces en Euro2008) junto con los Denilson, Nasri etc.

Aun asì, queda claro que Fàbregas puede hacer de mediapunta sin complicaciones, y cumple siendo el pedazo de jugador que es, con menuda inteligencia. Basta con revisar el gol de gracia que èl armò a Guiza contra los rusos en semi-finales de Euro2008... el sombrero al revès con espaldas al gol, obra "made in Valeròn" en estado puro.

# ...etc ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 8:24
re: El fin del catenaccio

U de U

PEPinocho casi logra su objetivo. Le faltaron unos segundos.

# ...etc ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 8:26
re: El fin del catenaccio

Fonsi, tienes razón.

No hemos analizado adecuadamente las declaraciones de PEPinocho.  En las repetidas ocasiones que ha dicho "No me gusta hablar de los árbitros" hay que leer los labios a continuacion.

Realmente dice

"No me gusta hablar de los árbitros .... cuando me favorecen"

# elrutero ha opinado el miércoles, 22 de abril de 2009 9:44
re: El fin del catenaccio

@Roberticus

Lo curioso del caso es que Fabregas había salido en muy buena forma después de la lesión, en el momento justo del año, cuando se juega lo grande, se le ve fresco,con sus ideas bien,como es habitual vamos, pero ese empeño de ponerle detrás la dupla Denilson-Song, le perjudica.Donde fabregas luce de verdad es jugando 15 metros más atrás de donde lo hace cuando juega con esa pareja a la espalda,de hecho Wenger ultimamente siempre lo rectifica a mitad de partido.Saludos, os esperamos en nuestro blog del mundial http://gotosudafrica.blogspot.com

# Andrés Avendaño Tiffer ha opinado el sábado, 25 de abril de 2009 9:21
re: El fin del catenaccio

Es Inultil hablar mal o criticar el calcio. El Futbol Italiano por decadas ha sido uno de los mas atractivos del planeta, el mundo es diverso y los gustos tambien lo son, alos que les gusta el pelotazo, la magia de Cristiano Ronaldo y el futbol Rapido, ahi tienen la Premier League. Alos que les gusta la picardia, la pelotita pegada alos pies, el toque uno y dos, el futbol vistoso, ahi tienen la Liga Española, y alos que les gusta el Drama, El Suspenso, El Stress, la tactica ahi tienen el Calcio Italiano.  Una Cuestion de gustos y estilos, el problema actual en Italia es el DINERO, como dice el dicho, por dinero ''baila el perro'' una liga como la Premier la cual es una liga inglesa solo porque se juega en suelo ingles, pero verdaderamente es una liga donde los dueños rusos, estadounidenses mayormante, arabes, son los que mandan y la magia latinoamericana, hispana o del este de europa es la que pone el sabor en sus canchas, convierte a esta liga en superio economicamente y obviamente superior en competiciones de liga, pues el dinero ha comprado a cracks, pero en si el futbol de Ingleterra vive en un FRACASO TOTAL, hagamos una encuesta en Londres, para que vean, el fracaso que hay acerca de la Seleccion Inglesa, una seleccion inutil, incapaz, fracasada, que lleva años en sumo fracaso. Bueno ese es el precio que pagan ellos, por tener una Liga de Enclave, osea una liga donde el dinero y los jugadores son de afuera. El Caso de España es realmente interesante y debemos darle un merecimiento, pues su espectacular Barcelona a mano de un internacional como el argentino Lionel Messi, tiene a europa vibramente, su Liga es vistosa.. y para mayor satisfaccion la Seleccion Españo es la actual campeona europea que se prepara para la confederaciones, todo esto, es producto de años de trabajo en ligas menores, rendimiento, escuela y sacrificio. bien merecido se lo tienen, porque España antes solo era Madrid y Barça, ahora tienen cuadros competitivos y una seleccion con poder. Italia Italia Italia la siempre Italia, Italia como dice un amigo, ''su futbol es aburrido, son unos tiesos, no saben jugar ala pelota, pero siempre ganan o estan ahi'',  es curioso vrd? pero es REAL! Hay que ver el pasado para entender el presente, Italia posee equipos de los mas prestigiosos del planeta, como el AC.Milan o Juventus FC, en los cuales entran equipos solo como Manchester United, Real Madrid, Barcelona o Bayer Munich, y su Liga es considerada por muchos jugadores como la MAS DIFICIL DEL MUNDO!  ma las vistosa es otra o la mas veloz esta en otro lado! en Italia son duros y dificiles. lo que pasa en Italia actualmente es un problema economico, por consiguiente los cracks emigran donde hay dinero ejemplo: Inglaterra, al no haber dinero y al estar vacio los estadios, el Futbol Italiano ha entrado como en recesion deportivamente hablando. Estadios vacios, no hay dinero para atar o contratar cracks, en fin todo un panorama feo para Italia, pues ya no existe ese amor por la camiseta, los jugadores se van donde esta el dinero y como jugador es deprimente un estadio gris y solo, todo se mezcla para la recesion que esta pasando hoy en el Calcio, pero viene lo interesante, dicen que Italia sus jugadores nacionales son decrepitos o ancionos, pero CUANDO ITALIA ha sido de jovenes?  recordemos señores que estamos hablando de la Serie A, y de un pais cuya seleccion es TETRACAMPEONA DEL PLANETA (actual Campeona del Mundo) solo Brasil le supera, y ni Ingleterra o España con sus ligas bonitas, han sido capazes de arrebatarles a Italia su poderio, en fin señores, siempre va ser asi, Italia la siempre Italia de su futbol feo y duro, siempre esta ahi, España, Inglatera con su futbol bonito siempre que haya dinero, pero ojala no sea flor de un dia, porque hoy hablan maravillas de la Premier o la Liga, pero son maravillas recientes, la Serie A siempre ha estado ahi y la la Azzurra son palabras mayores. Ojala los españoles, ingleses, franceces, tengan esa mentalidad ganadora, luchadora que tienen los Italianos para ganar, apesar de la adversudad (dinero, corrupcion, chismes, etc ) pero siempre estan ahi, seguro que la Serie A, vuelve con todo ala Champions proximamente. esperemos que algun dia España o Ingleterra se le equiparen y no sean simplemente el pais donde se juega bonito o el pais donde se juega veloz y hay dinero! Hay que ser constantes y no ser flor de un dia señores.

# Nacho ha opinado el domingo, 26 de abril de 2009 11:43
re: El fin del catenaccio

El fin del catenaccio no lo veo claro, lo que sí veo que muchos necesitan renovarse. Es el caso del Milan. Aquí lo explican muy bien:

http://www.tiempodedescuento.com/2009/04/01/el-milan-y-su-desacuerdo-con-el-paso-del-tiempo/

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar