por Marcos López
Q grande eres Aco!
con la champions ACABA EL FUTBOL esta temporada
Holas culés. ¿Ya se sabe si el miércoles habrá pitada al himno d'España o no?
maldini debuta con 16 años, con 17 juega 27 partidos de liga y en esas finales ya es titular , con 19 y 20 años si no me falla la memoria.
sobre la final de la champions silvinho tiene todos los numeros. Los tecnicos tratan de convencer a Keita para q juegue ahi , pero si el jugador no tiene la confianza necesaria para ese partido mejor que no sea alineado , es el partido del año , y puede ser el partido mas importante de la historia del barcelona. Los automatismos de la defensa ya chirriaran un poco con Toure de central , como para poner a Keita de mayores de lateral...
@todos
Os animais con porcentajes para la final??
yo me la juego a un barça 40%-60% manchester.
las bajas en defensa son mucho...
@ torre central
No se, la hubo contra el himno Ingles en el partido España-Inglaterra en el Bernabeu?
Ante todo creo que no hay que seguir los desvaríos de la prensa rosa madrileña, siempre he pensado que la de barcelona era peor, pero la madrileña ha cambiado mucho...menos mal que nos quedan los foros.
Qué más dará los fichajes que pueda hacer Floren, hay muchos jugadores en el mercado y el Madrid tiene mucho para intecambiar...Sneider, VDV, Huntellar...los canteranos...se hará un buen equipo.
El barça da igual a quien fiche lo normal es que ahora mismo sea suplente(sp que sea del mediocampo para arriba) ...
Lo bueno será ver como se las apaña el barcelona en Roma con una defensa de circunstancias y con Iniesta y Henry recien salidos de la lesión. Hasta Cruyff ya ha dicho que ha este equipo no hay que juzgarle por no ganar el triplete?¿?¿?..
Comprendo a Cruyff, creo que lo lógico es que gane el Manchester pero las finales no suelen ser normales y si Iniesta aguanta el barcelona tendrá sus oportunidades...creo que Xavi y Messi van a estar muy vigilados...
Por otra parte el Bussaca parece un buen árbitro esperemos que no la lie...
Por otra parte como se nota que Xavi es capitán dando un toque a Piqué, es normal es un chaval joven y al final sp te recuerdan por estas tonterías (Raúl, Etoo, Figo...) que por tu juego....
Ahora que vuelvo a comentar, aconsejo a la gente de aquí que no le dé bola a los trolls, que no se les conteste por mucho que haya ganas de partirles la boca. Ya acabarán cansándose y abandonando.
Sobre el debate que había en el blog, creo que ahora con estos nuevos alicientes se aprende mucho más que antes (salvo las charlas con gente como Rivero, Esteva y demás, que sinceramente creo que cualquiera de los comentaristas de aquí habituales diría cosas con más sentido). Espero que los habituales artículos sobre mercado no se resientan este verano, que la primavera ha sido muy escasa en ese sentido en beneficio de lo táctico, ahora que Marcos es más seguido desde todas las esferas. Por ejemplo, creo que ese hecho nos ha quitado las antiguas "joyas futbolitis" [modo añoranza off].
Un saludo a Marcos y a todos los que no entran a tocar las narices
buen video, espero que valdes lo vea, ojala tiren ferdinand y berbatov si hay penaltys, en el barça no dejaria tirar a etoo, si puedo elegir 5 serían, y no solo por su calidad en el lanzamiento q habra otros q tengan mas, sino por la confianza y solidez psicologica q me transmiten.
keita, toure, messi, henry (con dudas) y xavi (con dudas) los africanos no fallaran seguro, los demas..... los demas no los pondria a lanzar en una final.
bojan tambien lo pondria a tirar pero no creo q le den esa responsabilidad.
enhorabuena marcos, subes el nivel en la radio
@Brian
No lo podría haber dicho mejor.Totalmente de acuerdo con lo que dices.Saludos.
Creo que antes tenías un blog de la cantera del Barça.Era cojonudo.Lástima que de aquella,ni tenía PC.He visto algún artículo y se salían.Perdona si me equivoco y no eres tú.
@Marquinos
Gran trabajo de un detalle,que quizás sea vital(espero que no).Supongo que Pep ya habrá hecho este estudio,pero por si acaso,envíale un SMS si tienes el número y que se vea el scouting.
Ya si haces uno de Van der Sar,sería la hostia,ja,ja,ja.
Un saludo,crack.
Buen documento si señor, estoy seguro que ya lo tendrán en Can Barsa, pero si no que le echen un vistazo, les puede ser útil.Saludos desde http:gotosudafrica.blogspot.com
Barsa 15% Manchester 85%
@Reverso / Todos
Mañana al mediodía habrá un scouting de Van der Sar. Espero que os guste.
@marquinos todos
el año pasado en la eliminatoria de champions sorprendiera van der sar. No por cantar ni nada ya que el barça salvo el tiro al palo de deco no tuvo mas opciones , pero si en el juego con los pies , con el que fallo bastante , sobre todo en el pase largo en el que no fue preciso. No suelo seguir al Manchester , pero si que segui a Van der Sar sobre todo hasta que llego al Fulham. Sigue teniendo un gran desplazamiento como en sus origenes o se reconvirtio por motivos de fisico y edad?
NUEVO POST EN
http://trouroblaugrana.blogspot.com/
LAS ESTADISTICAS DE LA CHAMPIONS
Reverso:
Sí, era yo. Lo tuve que dejar por falta de tiempo, pero la cantera la he seguido igualmente cada fin de semana. Lo que faltaba a coronar el espectacular trabajo de base era un entrenador como Pep, que confiase ciegamente en lo que viene desde los equipos inferiores. Gracias por apreciar mi trabajo, espero retomarlo algún día si encuentro acomodo en algún medio escrito.
Marcos:
Esperando con ansiedad el scouting de Van der Sar. Nunca he visto un scouting de un portero con un mínimo de detalle. Y no sé si habrás hecho algo en el blog, llevaba meses sin poder comentar y ahora me deja sin mayor problema.
@cARLOS aLONSO
Tantas posibilidades le das al Barça??? Qué pasada, eres más barcelonista que yo.
@Todos
¿Soy el único del blog que espera una final más fácil de lo esperado para el Barça? A mi me huele a finales como Valecia-Madrid o Milan-Barça.
Y yo que lo decía en broma...Pues nada,aquí estaremos para ver el scouting a Van der Sar.
Gracias por anticipado.No te olvides del SMS a Pep,ja,ja,ja.
Yo también pienso que Pep ha sido,poco menos que una bendición,para la ya bien tratada y valorada cantera azulgrana.Algo así como la guinda necesaria,para que todo el trabajo se aproveche al 100%.Tengo muchas esperanzas y,casi diría que la certeza,de que en 2 o 3 años más del 50% de la plantilla sea canterana.Talento hay de sobras.
Que bueno que volviste!!!. El tema del Valladolid está complicado, la última jornada será terrorífica.
Teneis buen equipo, lastima de enfrentaros a un superequipo como el MU.
El tema del Valladolid... no sé si te acuerdas la última vez que hablamos, que me comentabas que a disfrutar, y te decía que sería una buena ocasión para ver jugar bien al equipo sin presión. Manda narices cómo se han relajado, esto sin duda cambia toda la planificación (y más si descienden, evidentemente).
Estoy muy contento de poder volver a comentar, a ver si un día antes de empezar exámenes según tengas tiempo también nos pegamos un telefonazo.
No sé en qué medida sigues la cantera, pero de aquí a tres años nombres como Thiago, Muniesa, Romeu, Gai, Rochina, Montoya... serán mucho más conocidos que hoy, ya sabes.
Saludos
@Elías
Ojalá que sea como tú dices,pero veo improbable que sea tan fácil,la verdad.
Aunque he de reconocer que tengo la sensación creciente de que el ultramegaManchester,que nos venden algunos,como "quasi" invencible y que nos va a aplastar,puede ser irreconocible para algunos en manos del,para muchos,sobrevalorado Barça del novato Pep.
Tengo buenas vibraciones.Espero y deseo no equivocarme.
Además que ya va siendo hora de que el United pierda una final europea.Es el único grande que aún no lo ha hecho ninguna vez.Y todas sus finales las han ganado con demasiado "factor suerte",e "in crescendo" dicho factor.
Floristerías Sir Fergie,ja,ja,ja.
Al final nos dan la razón, tras un solo partido, a los que pedíamos un delantero tronco para desatascar ciertas situaciones. Ay Koller, Koller, con tus 35 años y en partidos como el de ayer con cerrojos rivales nos serías más útil que Eto'o y Henry.
De momento, el primero fichaje importante del día, Quaresma al Inter por 19 millones. No creo que sea el último.
lunes, 01 de septiembre de 2008 10:55 by Brian
Al Pucela le salvará el Racing tranquilos.
Este año,muy a mi pesar,ya no la he podido seguir casi nada.Y así me tocará seguir ,de momento.Pero,por ejemplo,lo de Muniesa no me sorprendió,en absoluto.
Si en 3 años el eje de la zaga del Barça no es Piqué-Muniesa,poco le va a faltar.
Además de los nombres que apuntas,están los niños de Eto'o.
Sólo espero que los buitres de Inglaterra se queden en sus nidos.
Lo de Pacheco al Liverpool,(aunque llegará Rochina de Valencia)me dolió,la verdad.
Saludos y buenas noches a todos.
Muy buen trabajo, Marcos. Se agradece tu esfuerzo.
@Reverso
No olvides a Botia, y lastima que Chico no se mantuviera.
A ver si me puedes hacer un favor y contarme cómo ves al joven camerunés Enguene. Le ví mucho el año pasado y apuntaba a estrella, a mediocampista total. Pero ya se sabe, los negros maduran físicamente antes y nunca se sabe si al paso de los años se estancarán o no cuando el físico se iguale (caso de Giovani Dos Santos), aunque el caso de Enguene, destaca más por su técnica, velocidad y liderazgo que por su físico. El caso es que este año sé que sigue siendo la referencia de su equipo junto con Fran, ese pelirrojo con zurda de oro, pero le he perdido un poco el rastro.
¿Qué hay de él, cómo lo ves?
Antes que esos que comentas, Kratos, llegaran ebwelle, mamadou, y algun otro que ha deslumbrado en torneos. No corramos tanto....
@ kratos:
Tube la suerte de ver algunos entrenamientos del Infantil B ademas de algun que otro partido por Barça TV, y como tu dices, Enguene no es solo físico, ni mucho menos (auque le ayuda bastante para hecrelo todo con mas facilidad, dado que en esta edad la diferencia de físico se nota mucho). La verdad es que tiene técnica, capacidad de liderago (viene a recibir para iniciar y distribuir el juego), disparo, criterio y sobretodo calidad. Habrá que ver su evolución, pero de momento no pinta nada mal.
De este equipo me encantaron dos jugadores más, Fran y Saavedra (delantero de Elche creo que es). El primero muy completo, disciplinado, polivalente, fuerte, con una gran zurda, mucha calidad y que puede jugar de central, lateral, interior, volante, extremo... para seguirle vaya (y mas visto lo de esta Navidad en el torneo de Mas Palomas). Y el segundo, un delantero que personalmente me encantó, con gran disparo con las dos piernas, velocidad, con carácter, vertical y con muy buenos desmarques entre los centrales.
Si quieres el lunes te digo algo más al respeto que tenemos el honor de enfrentarnos a ellos este fin de semana.
Por cierto, papelón de este equipo ganando el primer triplete blaugrana de este año (F7 Brunete, F7 Mas Palomas y Liga), además de algún que otro torneo menor y con el mérito de repartir minutos, protagonismo y responsabilidades de forma equilibrada por toda la plantilla. Magnifico trabajo de los entrenadores, cosa bastante habitual en el futbol base del Barça... solo hace falta ver los frutos este miercoles en Roma...
Saludos.
Kratos:
Como bien te dicen, no te precipites. Con los chicos africanos hay que ser paciente y hasta juveniles es muy difícil establecer juicios fiables por su prematuro desarrollo (o el tardío de nuestra raza, como quiera verse). Por ejemplo, Etock no parecía más que un mediocre y este año se ha destapado (delantero centro del 93). Lo bueno de chicos como Enguene es que no basan todo en el físico, tienen técnica también, así que es más fácil que lleguen. De momento, a quien más atento hay que estar es a Armand Ella, extremo zurdo del 93, muy rápido y habilidosísimo.
Reverso-Jaimedos:
Yo creo que a Botía le van a perjudicar tantos en su puesto, porque yo le veo hechuras de muy buen central (quizá le falta un pelo en la toma de decisiones). Pero sí que es cierto que con Piqué, Muniesa, Henrique y no descartemos a Botía y Cáceres, hay centrales para rato.
U de U:
No sé lo que pretendes sacando ese comentario mío. Agradezco que me tengas en tan buena estima como para ponerte a buscar cosas que dije hace meses, me das una importancia que no merezco. Y, curiosamente, pretendiendo lo contrario, lo que demuestra tu torpeza de cara a la gestión de situaciones. Pero no voy a perder un segundo más con quien no razona, que ya se te conoce aquí desde siempre.
Buenas noches
@kratos:
Me lo dejé en el comentario anterior. Ten en cuenta que aun son infantiles de primer año... queda muchisimo aun, y a partir de ahora viene lo duro con el salto a cadete y el posterior salo a juvenil... y estando ahí aun no habrán hecho nada. Paciencia que aun es demasiado pronto, el tiempo nos lo dirá.
Elias, me encantaria que fuera tan facil, pero lo dudo, de Van der Saar, en los penales yo pienso que es un panquesote, todavia le recuerdo las semis contra Brasil que no las olia. Es mas facil que el tirador lo falle por tratar de cambiar en ultimo momento que por que el buen Edwin saque algo. Con los pies sigue siendo muy fiable.
Hola zlatan,la verdad que razonas muy bien todas tus respuestas,todo lo que dices tiene un sentido que a veces se echa en falta en comentarios de foreros que por aqui se dejan ver.
Veo que eres un amante del futbol base,y cuando digo futbol base,lo digo,con todo lo que esto conlleva,planificacion de trabajo,etapas de formacion...
Por lo que dices debes de ser entrenador o delegado de algun club de Cataluña,me interesaria intercambiar informacion y puntos de vista contigo,ya que trabajo con el futbol base en Galicia.
Un saludo.
Me ha llegado que el fichaje de Hernanes esta hecho por 18 millones mas 2 variables, un execelente fichaje si se confirma, y lo de Ribery no se nada pero al parecer segun lo leido se ha complicado hasta el punto que esta mas cerca del Madrid que del Barça.
A Sirocco y compañia os han soplado tambien lo de Hernanes?
@s77
De Hernanes a mí me llegó que el Barça había hecho una oferta oficial de 18 millones de euros a Sao Paulo.Ya la aceptaron???.El otro día hice este comentario:
@Marquinos o quien sepa algo
¿Es cierto que el Barça ha ofrecido 18 millones de euros por Hernanes?.
Me ha llegado esto y que el Inter está detrás de el jugador también.
Y hay un rumor muy fuerte de que se reabre el interés por Forlán.No me ha llegado nada personalmente.Simplemente pregunto.Gracias.
miércoles, 20 de mayo de 2009 23:46 by Reverso
Respecto al tema Ribery te ha llegado algo a tí directamente???,o simplemente lo dices por lo que lees en la prensa.
Y si es por la prensa,hay algo que hayas leído en prensa no florentiniana que te haga sospechar esto???.
Espero que puedas aclararme las dudas.Un saludo y buenas noches.
PD.Hernanes sería un gran fichaje.
Pero Ribery no se nos puede escapar.Txiqui no me falles,joder.
Esta noche en Catalunya Radio han dicho que los entrenamientos a puerta cerrada de los 2 ultimos dias han entrenado con este equipo titular:
puyol, toure,pique y silviño en defensa
busquets xavi y iniesta (solo hoy)
y delante (solo hoy) con messi etoo y henry.
A ver si esta vez se escribe que el servidor no va muy fino hoy.
A ver lo que me ha llegado de Hernanes es que hay un acuerdo con el Sao Paolo, por 18 millones mas 2 variables, pero que es un fichaje que ha costado ya que pedian casi 30 kilos.
Respecto el tema de Ribery no es de quien me pasa la info del mercato, es una opinion mia viendo lo que se escribe en Alemania y Francia, a lo de España no le hago caso, y ademas comente, Hermel ( a pesar de ser un fanatico) se arriesgba creo que demasiado al decir que un amigo de Ribery le habia confirmado que iba al Madrid, el tema esta en que antes me hubiera sorprendido que no acabara en el Barça y ahora me sorprendera si termina viniendo.
Mi contacto me paso una lista que puse de los nombres finales mas un tapado y al parecer los nombres saldran de ahi.
Se me olvido tambien me han informado con los nombres que probablemente se va a presentar Rosell, y como asi sea va a ganar a lo Florentino sin presentarse.
-Cesc: es su baza nº1 para atraer votos
-Cristiano Ronaldo: si esta temporada sigue en el Manchester no dudeis ni un segundo que recalara en el Barça.
-Vidic: Se ha hablado con el y quiere continuar una temporada mas en la premier para despues marchar a otra liga.
Benzema:Pase lo que pase con Rosell Eto'o no seguira, el substituto es el frances con quien se ha hablado.
y la sorpresa es que si Guardiola decide abandonar el banquillo, lo ocupara Mourinho al 100%
Todo esto me lo pasaron ayer, me parece un proyecto que no tendra rival,y al parecer se va apresentar con 4 grandes nombres, uno por posicion.
s77
Gracias por la informacion.Ya había visto la lista que escribiste y no creo que vaya muy desencaminada.
Si me permites un consejo:en lo de Ribery,no te fíes de la prensa internacional tampoco.
Fíate de lo que has escuchado,hasta ahora,de Ribery y de lo que has visto de Ribery.
En Alemania manda mucho el Bayern y al Bayern le interesa la puja.Pueden ser filtraciones interesadas buscando subir el precio mediante subasta(curioso que siempre se nombra sólo a Manchester y Madrid,cuando el Barça es el primer interesado por él desde hace meses).
En Francia Zidane es Dios,fútbolísticamente hablando.Y sus deseos,órdenes.
De España,pues lo mismo.
Y Hermel ya ha dicho tantas estupideces,que ya he perdido la cuenta.No se juega nada.No tiene credibilidad.Es el Roncero francés.En la prensa europea hay también mucho impresentable.
Escuchar a Cerrutti en la Ser(el otro día con lo de Mourinho al Real Madrid dió vergüenza ajena,y no es la primera vez),páginas como calciomercato o tuttomercato dan pena,etc...
Ribery dió la palabra al Barcelona.Si la traiciona será por dinero(ni proyecto,ni ídolo Zidane,ni nada).Será un mercenario.Como su representante.
Por cierto,lo último que dijo es que el que iba a decidir su futuro era él.
Que su representante no tenía poder de decisión ni influencia en eso.
Mensaje bastante clarito.
Saludos y buenas noches.
PD.Tienes muy buenos contactos.Cuídalos.Lo de Rosell tiene buena pinta.Y de nuevo,gracias por contestar a mis preguntas.
Grandisimo scouting Marcos. Esta info es valiosisima para los porteros. Lamento que Valdes sea tan malo parando penaltis porque no sabe aguantar, se tira mucho antes dejando via libre al lanzador. Desgraciadamente, si van a penaltis, el Barça esta condenado. Aun sabiendo que Cristiano lo tire raso izquierda, Carrick centro izquierda y que Anderson suele tirarlos en el sentido normal de su carrera. La mayoria hacen una paradinha, lo cual va a condenar a Valdés. Yo, sacaria a Pinto para los penaltis.
Muniesa viaja con el equipo a Roma...Se atreveria a sacarlo Pep si se lesiona algun defensa durante el partido?
nuevo post en
"la fuerza de la mente"
el control de las emociones y la gestion de la motivación jugarán un papel fundamental en roma
El crack que tiene en mente Florentino es INIESTA.
Y no va a ser pagando la clausula de 150 millones. Iniesta denunciara su contrato y el juez impondra una indemnizacion que se calcula entre 25-30 millones.
Los contratos privados estan cerrados. Y el reconocido madridismo de Andres ha sido el detonante.
Este es el motivo por el que Florentino quiere presentar su proyecto el jueves.
A ver. Vamos a hacer una lista de los que se apuntan a pitar el himno de España cuando suene mañana en Roma. Ya están apuntados estos dos:
- Tiempo
- Rosell
Ánimo chicos, que así haremos patria (Cataluña, claro está)
¿Iniesta denunciar su contrato?
¿El reconocimiento del madridismo ha sido el detonante?
¿Pero que cojones desayunais?
Parafraseando al General McAuliffe " NUTS!!! "
Torre central
Apuntame a mi también.
@ Primicia
Messi también es madridista, incluso más que Di Stefano y ha dicho que no sólo denunciará al Barça sino también a la Generalitat por retenerlo en contra de su voluntada. Contad con dos autogoles mañana el del argentino y el del manchego.
Mañana será el principio del fin del Barça. Me cuentan que Piqué ha pedido asilo político a Esperanza Aguirre y Guardiola con Estiarte y Ferran Adrià no volverán a Catalunya el jueves. Todos ficharan por el R.Madrid, Ferran Adrià como cocinero. Además se van a frustar los fichajes por el Barça del Arlequin, Pozí y Leonardo Dantes (Leo para los amigos como Messi)
@Tiempo
El himno ingles fue pitado en Sevilla. En Madrid fue el turco
Si el Barcelona gana mañana, su presidente, entrenador y capitan pasaran de los cules no catalanes como de lamierda? Es lo que hicieron el sabado
@ torre centrl
Pero tu pitaste el Himno inglés cuando jugaron en el Bernabeu España e Inglaterra o no?
Y el de Alemania en la final de la Euro? Y el de Italia en cuartos? Y el de Rusia en semis?
No te vayas por los cerros de ubeda eh, quiero que contestes :)
Seguro que esos te parecen mas educados
@OWN
Desconocia esas noticias. La otra es real. Por mas ironico que pretendas ser.
@torre
¿otra vez haciendo novillos?
Anda, vuelve a clase, déjate de tonterìas.
Como te pille mamá te va a dejar sin tele mañana.
@ s77
Sobre el tema Rosell, se me hace dificil creer algo.... él dijo que a los jugadores hay que ficharlos cuando están por explotar y no cuando tienen un precio desorbitado, y puso el ejemplo de Cristiano que lo hubiera fichado en el 2003 por 18 millones pero no ahora por 60 o mas. Pero si tengo claro algo es que con ese proyecto y esos nombres yo personalmente no me hace ilusión alguna... que le den continuidad a la cantera.
@ Brian
Para mí la mejor joya de la cantera es Gerard Deulofeu, del 94, y como bien dices veremos el proximo año en juveniles que tal se adapta.
@ OWN
jajajaja tremendo, empezamos bien la mañana xd, auqnue yo creo que el tapado del Madrid es Puyol jajaja
@tiempo
Entre hoy y mañana, este tipo de especímenes van a proliferar, no conviene alimentarlos, aunque apetezca.
No es ironía, es real como el Real Madrid.
no caigais chicos, los estabamos ignorando bastante bien
Tb se habla de q Messi, Eto'o y posiblemente Alves se unirán a Iniesta para irse al Madrid. Y con el juez está todo arreglado:la indemnización será igual al Salario Mínimo Interprofresional y además se habla de q impondrá las costas al FCB por tener a un madridista confeso cómo Iniesta jugando una final de Champions con el FCB.
Fuera bromas: mírate el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, y verás q lo q dices es simplemente una estupidez...
El último mensaje firmado como Primicia que decía No es ironía, es real como el Real Madrid es mio, me he confundido, como el Dinio con la noche.
Por cierto, notición, Laporta se presenta a las elecciones del Real Madrid. Tiene intención de hacerlo el jueves, su segundo será Calderón. Como no puede ser reelegido en el Barça.
Buenos dias a todos
Muy bueno el video, dudo que lleguemos a los penaltys, pero si llegamos Valdes tendra que concienciarse de que tiene que aguantar el maximo tiempo posible sin irse al suelo.
Lo de Hernanes es fijo ya?
@ Subinspector Gallagher
¿No pretenderás que se lo lea? Bastante tiene el chaval, aunque puede aprovechar mañana de 20.45 en adelante...
@ Brian y futuro FCB
Me encanta hablar con gente q sepa de las categorías inferiores.
Ayer UB Boy comentaba q Muniesa, con 17 años, puede empezar a entrar en el primer equipo desde el año q viene. Yo de 'Muni' sólo he escuchado maravillas: la frase q más me gustó e ilusionó es q es un Messi pero en central. Evidentemente es muy joven, pero q Guardiola lo haya hecho debutar, se lo lleva a Roma y se lo quiera llevar al stage de pretemporada dice mucho del chaval.
Avisados estáis para que el jueves no os de un telele.
@subinspector
La denuncia va por la ley laboral no por el Real Decreto.
Etoo no sale del Barcelona este año ni con grua. Esta esperando dar el pelotazo el proximo verano.
No entreis, la cosa iba muy bien... opino como trouro, no les hagamos el juego...
@Subinspector
No te prodigas demasiado ultimamente, como está el mercado ?, tienes algún dato o pista ? si no es asi cuál es tu opinion sobre los movimientos que hay y que se preveen.
@ primicia
Gracias.
Hernanes, Filipe Luis, Henrique, Keirrison + Dani Alves.... tendremos que fichar a Dunga para que venga a entrenarlos o darle una comision para que no los convoque a todos de golpe para jugar con la seleçao.
Todos esos rumores, igual que cada año.... el Barça maneja 5 jugadores por posición y va tanteando a los equipos, al final de la misa la mitad.
@Sobre los medios
Ayer, los "masamedia" (Chus Lampreave dixit) se hacían eco de una encuesta realizada en las puertas del Bernabeu el Domingo antes del partido.Muchos de ellos, entre ellos Marca, en ese gran programa, presentado por ese excepcional periodista llamado J. Collazos, se preguntaban ¿Quién era el autor?.La mayor parte coincidía en que el Real Madrid, el que la había encargado.Otros decían que la Candidatura Floren, que si Villalonga...
Coño!!! Hoy aparecen los datos de la encuesta en el Marca ¿resulta que ha sido el Marca el que la ha hecho?¿Filtración de alguna candidatura presente o futura (villalonga)?
@Sobre el partido y desde la ignorancia.
¿Podría Keita jugar de Central? Creo recordar algún partido en el Sevilla.Si alguien puede confirmarlo.
@ Villalonga
La verdad ahora que lo nombras sorprende que no haya salido nada de el, cuando parecia un candidato fijo a unas elecciones del Madrid, al menos para que haya debate.
Hay que recordar que hay que presentar la candidatura con el Pre-Aval el antes del dia 1, no?
@ Todos
Lo siento, pero es q si no digo nada reviento.
¿Q significa q "La denuncia va por la ley laboral no por el Real Decreto"?
Q es para ti la Ley Laboral?? Si es el Estatuto de los Trabajadores te informo gratuitamente q en su art 2 regula las llamadas Relaciones Laborales de Carácter Especial. Dentro de la enumeración q hace el respectivo artículo nos encontramos con los deportistas profesionales, cuya relación viene regulada en el Real Decreto 1006/1985, y en lo no previsto y siempre subsidiariamente se rige por el Estatuto.
Pues bien, cuando habla en su art 16 sobre la extinción del contrato por volunta del trabajador indica lo siguiente:
" La extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable al club, dará a este derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la jurisdicción laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el jugador considere estimable.
En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, estos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas.
".
Lo q no pone aquí es q el procedimiento suele durar varios meses, durante los cuales esl jugador está si poder prestar servicios en otro club. ¿Me dices q Iniesta va a estar una temporada en blanco?
Además tenemos la jurisprudencia del caso Zubiaurre. Por un jugador de segunda fila, el juez impuso una indemnización de 5 millones de € hace algunos años.
¿Y tu dices q 25-30 millones sería la indemnización a Iniesta?
Otra vez, os pido disculpas...
Rosell?
A mí me cuesta mucho creer que los socios del Barça fichen a un amigo íntimo de Florentino.
Sabiendo además que Sandro no queria fichar a Eto'o para no incomodar al ser superior
@Sub
Por ahi va el asunto. Yo no soy experto en derecho laboral. Ni Florentino es tan tonto de atacar sin tenerlo bien atado ni Iniesta de quedarse un año sin jugar.
Gracias, Subinspector, por no cobrarnos lo que puede aparecer en un manual.
:P
Un apunte en general. ¿Por qué se considera normal el traspaso de hernanes por 18 millones y el de Silva u otros por un precio relativamente bajo en comparación?
Que los florenmotivados tengan más cuidado a la hora de describir el mercato, porque no parece muy serio poderse llevar a jugadores de media europa por cuatros duros.
Subinspector:
Braiangrant@hotmail.com
Por si quieres hablar de algún tema de cantera vía mail (no tengo instalado messenger) sin desviar demasiado el off-topic de aquí.
Xxavies:
Deulofeu tiene todos los ingredientes para triunfar, pero parece que tiene la mente mucho más dispersa que el resto de chavales prometedores del fútbol base (por decirlo con la mayor suavidad posible).
Todos:
Especialmente hoy y mañana, ni caso a los que intentan reventar el debate. Y si se pierde la final y entran a fastidiar, más desgracia tienen ellos que dejaron de ver a su equipo en Champions hace meses. No entremos al juego que quieren.
El secreto del mercado es comprar barato y vender caro, no hay más.
Comprar Iniestas de 150 millones a precios de Silvas de 25, ese es el secreto.
Vender Drenthes de 8 millones a precios de Silvas de 25 millones, ese es el secreto.
No dudo que muchos en la soledad de su circunstancia tienen sueños lúbricos con desentrañar esos secretos.
Lo malo es cuando toca el reloj a las 7 de la mañana y toca despertarte, ahi te das de "morros" con la realidad donde Iniesta tiene su precio, Silva el suyo y Drenthe el propio, despues de eso algunos soñadores se van al trabajo o a la universidad con la cabeza gacha pensando en lo puta que es la vida.
Sin embargo otros desagraviados por lo puta de la vida y envalentonados por el bonito sueño que han tenido la noche pasada, deciden meterse en una página de internet y contarnos a todos lo bonito que fue su sueño y lo real que parecia.
Hoy uno de esos soñadores ha caido en esta página (como podia haber caido en otra)...tratemosle bien, al menos hasta que se despierte, dicen que despertar a un sonambulo puede ser peligroso...
Y aparecio el nazi del blog.
En fin más duro sera el golpe de perder a vuestro idolo. Quiza dos golpes consecutivos. Y a día de hoy hay gente que desconoce que Iniesta es merengon. Ya lo dice el pequeño Hitler, seguid en vuestro sueño.
Os voy a dejar una reflexion. Florentino presenta su proyecto el 28 de mayo. El peor dia.
Si el Barcelona gana la final, hace el ridiculo.
Si el Barcelona pierde la final, le hace un favor a los cules desviando la atencion.
¿Por que ese dia?
@sirocco
Simplemente "Demoledor"
Que me tildes como el nazi del blog solo puede significar una cosa, que no me tienes en alta estima.
De lo cual se deduce que ya me conoces.
De lo cual se deduce que llevas tiempo por aqui.
Si tenemos en cuenta que el pseudonimo de Primicia es la primera vez que se ve por aqui, la consecuencia inevitable es que estas "multinickeando" y que participas con otro nombre.
Se aceptan apuestas de quien de los mas habituales esta detras del log "Primicia", yo tengo las mias...
¿¿¿Y en vez de hacerte esa paja mental sobre el fichaje de Iniesta no puedes responder a tu pregunta con un simple???
¡¡¡NO TIENE NADA MEJOR QUE HACER EL JUEVES 28 DE MAYO!!!
Echo de menos a los que dicen cosas con sentido. La cercanía de la final os nubla la vista.
Sobre los penaltis, sinceramente, discrepo con todo el mundo. Veremos qué dice Marcos mañana, pero la cosa va así. Una cosa es un penalti a lo largo del partido (m. 30, por ejemplo) y otra cosa es un penalti tras la prórroga (120 minutos jugando). La tensión y demás factores que nublan la vista acentúan más lo que voy a decir. Me explico.
Un jugador, por fisiología, afinará más si chuta hacia el lado contrario de su perfil, es decir Cristiano, que es diestro, afina más si chuta a su izquierda (derecha del portero), y evidentemente es más fácil chutar raso que alto, pero eso es otra historia. Giggs al revés, chutará a su derecha (izquierda del portero). Si cambian de lado es SEGURO que fallarán con más probabilidad, por mucho que hayan practicado, probado y lanzado.
Cuanto más tiempo pasa de partido, más aumenta la conveniencia de que chutes donde fisiológicamente conviene que chutes. ¿Qué ocurre? que el portero también lo sabe. Por lógica lo que debe hacer un portero tras la prórroga es tirarse a su derecha si el jugador es diestro y a su izq si es zurdo. De ese modo si va por ahí tiene serias posibilidades de pararlo. Si va por el otro lado no lo parará pero hay más probabilidades de que el jugador lo falle. Eso tras la prórroga. Durante el partido pues depende del minuto.
Consecuencias:
1. Marcos ha puesto con Cristiano ejemplos de partidos y de tandas. No es lo mismo. No vale el ejemplo del partido si estás hablando de la tanda. Y mañana valdrá menos todavía. Si Marcos pone a Van der Sar debería poner sólo tandas de penaltis y concretar con qué pierna lanza el jugador. Si no esos porcentajes no son correctos, se tira más a su derecha, pues claro, porque hay más diestros que zurdos. Ponnos penaltis de zurdos, a ver dónde se tira Van der Sar.
2. Si el jugador confía en sus posibilidades, el tiro irá siempre, siempre, siempre al lado contrario, independientemente de porcentajes. Cómo saber si confía en sus posibilidades? pues eso sólo lo sabrá el jugador cuando vaya a chutar. El mejor ejemplo: Zidane, semifinales, eurocopa del 2000, penalti con Portugal. Zidane confiaba en sus posibilidades. Raúl un partido antes no.
3. El penalti del año pasado de Cristiano en el Camp Nou, que tiró a su derecha fue fallo. Que fallara me da igual. Lo que es seguro es que eso lo hizo porque era el m. 7 (ó el 8 ó el 10, no me acuerdo). Mañana no hará eso.
4. Esto no aplica en técnicas tipo Mendieta/Panenka.
Si alguien cree que no estoy en lo cierto, agradecerá la corrección. Gracias.
Estoy de acuerdo con el equipo que decía el que antes ha hablado de que el equipo iba a tener a Silvynho. Keita y Bojan deben ser el primer cambio (el primero si van ganando, el segundo si van perdiendo). Si Keita juega en izquierda pierdes el cambio que debes hacer en el 65 con un 1-0. Otro cambio no debe hacerse hasta el final por si hay lesión, y evidentemente que sea un buen lanzador de penaltis.
@Primicia
El tiempo dictará sentencia, como siempre,
si estas en lo cierto, nada de que preocuparse, el día 28 lo veremos.
Entras aquí para dar una supuesta información, yo puedo o no creermela, y en este caso no me creo nada de nada, pero si es cierto, no te preocupes, que el Jueves después del anuncio, estaremos aquí con supurando rabia y desconcierto.
De todas formas, gracias por avisar, para que no nos pille desprevenidos.
Gracias, una vez mas... ahora a lo que importa, a los culés y a muchos que no los son pero les gusta el futbol, a la final.
Pues para la final yo pondria al merengon confeso de pareja de baile de O´Shea y a Henry lo dejaba como plan B. Aparte del riesgo que conlleva salir con dos recien recuperados de lesion creo que es la mejor manera de hacerle daño al United, por caracteristicas tambien Messi le podria hacer daño pero Iniesta se desenvuelve mejor por la zona aparte del plus ir a pìerna cambiada.
@Sirocco
Hoy no te me escapas, sabes algo de si Henry esta en el mercado?
@ enzo
En la pre-planificación de navidades si, lo estaba, no se como esta el tema hoy.
Ya dije ayer que del Barça hace mes y medio que, salvo lo de Ribery, no me llega nada...pero puestos a mojarme, yo apuntaria que si se gana el triplete Henry se va.
No te puedo tener en alta ni en baja estima por que no te conozco personalmente.
He leido mucho este blog y por eso te he calificado asi. Por tu actitud habitual
Claro, claro...
Era lo que me olia, pues sino me lo hubiera fundido ya al poker apostaria mi dinero a que el objetivo final del Barcelona es Benzema.
Tengo la sensación de que un hombre importante en la final puede ser Etoo.
Es verdad que en los últimos partidos ha estado impreciso en el remate y más impreciso de lo habitual en los controles, no obstante le he visto bastante bien fisicamente, mucho más rapido que en los partidos anteriores, con lo que sus diagonales y desmarques entre los centrales, pueden ser fundamentales en el partido de mañana.
También creo que sera un partido para los cortes de Xavi entre los centrales (creo que podemos ver un gol como el de la semifinal ante Rusia.)
No estoy de acuerdo Enzo. El plan B, para mí, es Bojan. Quién entra entonces por Henry? Hleb? o Iniesta arriba y por él Keita? tampoco me parece bien. Si no fuera por las bajas, quizá, pero con ellas...
La única que me cuadra si te refieres a eso es Bojan por Henry (no me gusta pero me cuadra). Así Henry entra si van perdiendo, Keita si van ganando y Gudjhonssen dependiendo de cómo vaya la cosa.
Qué tal se le daba el manchester a henry (aunque de eso ya hace tiempo) compeñeros?
Espero que lo de nazi vaya por mí, no por Sirocco. Lo merezco más.
En todo caso, si crees que el precio de mercado de Silva, por dar un ejemplo, es de 25 millones vas listo.
Por muchas necesidades económicas que haya, a menos que haya una corruptela por en medio sólo es cuestión de esperar hasta Agosto. En Agosto Silva puede costar fácilmente diez kilos más. Y así con cualquier jugador.
@Tongo7
Dios te oiga y Eto'o nos cierre la boca y haga dos goles pero ya el año pasado dio pena contra Vidic y Ferdinand...
a pesar de que poner a dos jugadores recien salidos de una lesión es un riesgo creo que les puedes sacar mas rendimiento si les tienes en el campo. me explico:
tienes a iniesta que te genera superioridad en la parte del campo que te interesa y a henry para completar el trio atacante.
si reservas a henry solo sera un buen cambio en caso de ir ganando ya que en el cambio iniesta-henry solo mejoras con espacio en la defensa rival lo que reduce su efectividad en el 50 por ciento de los casos.
si reservas a iniesta ganas en un revulsivo pero das una ventaja muy importante en los primeros minutos y luego ya puede ser demasiado tarde.
mi conclusion es que deben salir con todo y ir adaptando sus roles a lo largo del partido.
pd: en cuanto a recaer en sus lesiones puede pasar tanto saliendo de titular como de suplente y si pasa saliendo de suplente pierdes dos cambios
Tu notícia va tomando cuerpo, en el Sport ya ponen una imagen de Iniesta despidiendose del Barça con el titular Ciao Barça:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=615894&idseccio_PK=1451
Postmoe
Ayer se hicieron algunas estimaciones de cuanto podrian costar diferentes plantillas para el proximo Madrid. Fueron MACC, Bexk, Vuelve Florentino, ....
Las cantidades pueden ser algo bajas, no lo se. No parecen descabelladas. Como algunos fichajes que se han propuesto aqui. Ejemplos
Ribery por 25+Hleb. El Bayern ya pago 25 y Hleb esta al precio de un Gago de la vida.
Van Persie por 10. El año 2010 termina contrato.
Cesc por 25 y se puede rebajar metiendo jugadores de deshecho. Por Pedrito , Hleb y Gudjonhsen viene gratis.
Venta de Henry por 25. Mas que lo que se pago por el hace dos años.
Venta de Etoo por 50. Con un año de contrato
Parece que escuece que el Madrid se pueda reconstruir con buenos jugadores y que llegue el hombre adecuado para hacerlo.
Analizad bien la imagen porque la cara de Iniesta es la misma que la de Figo el día de su presentación en el R.Madrid.
Por cierto todo el mundo sabe que Camacho es íntimo amigo de su padre... y Camacho es madridista....
Por cierto ¿Camacho no es el que dejó tirado dos veces al R.Madrid?
@Postmoe
25 por Silva es lo que dice Hitler, no yo
@ Sub Gallagher
No te nos sulfures. Supongo q son los nevios pre-final...
@ Final Champions
Frase de Xavi: "Vamos a ir a agredir futbolísticamente". Simplemente me encanta esa actitud...
@ Sirocco
Has dado en el clavo: si hay Champions se va Henry. Y si se pierde... quizás también.
Hace semanas me llegó un rumor con bastantes ciminetos de "verdad": el delantero q quieren Txiki y Pep se llama Karim Benzema. Creo q ya lo comenté, pero como acabo de leer el comment de Enzo, lo vuelvo a repetir.
Ribery parecía hecho...y ahora parece del Madrid. Quizás Txiki ha preferido 'pelear' a Manchester y Madrid pot Ribery mientras cierra a Benzema sin competidores???
Si se gana la Champions seguramente habrá jugadores q darán por terminada su etepa culé en la cumbre...
@Jaime
no estoy de acuerdo en 2 cosas
y el jugador sabe que el portero sabe... ¿me entiendes? evidentemente no hay ningún lado acertado para lanzar el penalti o para pararlo
Además. Yo soy diestro y los clavo mejor a mi derecha.
@fichajes Barça
A txiki le gusta hacer pronto los deberes. Seguramente, si hay alguien fichado, lo sabremos poco después de la final de Roma. Enseguida si el Barça plma. Yo prefiero que haya q esperar un poco más
Yo no sé qué estimaciones hacéis, pero me parece que 25 millones por Cesc aunque se metan jugadores por en medio es irreal.
El Arsenal no tiene problemas de jugadores de perfil medio alto, sino que le faltan jugadores de perfil alto. ¿De qué les serviría convertirse en un vertedero y sacrificar al único jugador realmente diferencial de su plantilla? ¿Se añade al cómputo que les falta un cromosoma?
La gente se mira demasiado el ombligo. cada club tiene sus propios intereses, no es cuestión sólo de tasar un jugador y ponerle un precio sino de conocer los condicionantes de su entorno y del club.
En la celebración se veía a un Henry emocionado sentado en el césped contemplando el espectáculo...pensando en que el miercolés jugará por el único gran trofeo que le falta y que no tendrá mejor oportunidad en su vida. Será el hombre, como lo fue Zidane en la misma situación.
Respecto a Etoo, siempre tiene una mala racha que nos hace dudar a casi todos, después suele marcar un doblete importante y le volvemos a querer por ser el 9 goleador que tanto le hacía falta al Barça para convertir en efectivo tanto talento. Mañana le toca.
Ya lo dije, creo en una final más cómoda de lo esperado.
@ Brian (sobre Sergi Roberto)
Sí, ya he dicho que no juega de pivote. Lo que he dicho es que yo lo veo como un jugador con unas condiciones excelentes para jugar de pivote, que es distinto.
Jaime:
Una corrección a tu interesante texto. Soy diestro y he tirado penalties muchos años. Aunque el perfil natural del pie es tirarlo a mi izquierda, preciso muchísimo más si lo hago a mi derecha.
tema penaltis:
Jaime, tu análisis me deja frío, es demasiado racional. La tanda de penaltis es un momento de máxima tensión, todos los penaltis lo son, pero una tanda más todavía. Portero contra lanzador uno contra uno, los dos saben todo eso que estás comentando y por eso mismo es impredecible. Quiero decir que es imposible saber con exactitud qué lanzamiento se va a hacer, hace unas semanas Marcos comentaba lo que le había pasado narrando un partido del Valencia con el tema de Villa, que "siempre" los tira a lad erecha del portero y resulta que este año ha lanzado casi todos al lado contrario. El juego de nervios es tremendo, el lanzador tiene un lado favorito y tiene confianza en ese lanzamiento, pero el portero sabe cuál es ese lado, eso hace que el lanzador piense en cambiar, pero esa opción también la contempla el portero, y el lanzador también sabe que la contempla... ufff, es el cuento de nunca acabar, y quien mejor maneje esa presión suele ganar (salvo resbalón inoportuno, ¿verdad Terry?). Si dominais el inglés os recomiendo que echeis un vistazo a este artículo que se publicó después del penalti de Casquero en el Bernabeu, que habla sobre el tema y viene a decir que el único penalti verdaderamente imparable en toda la historia fue el de Panenka, por ser total y absolutamente inesperado por el portero:
http://www.runofplay.com/2009/04/26/dread-panenka-cliche-casquero/
Hoy revivimos la final olímpica de Sidney en http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/
No es que sea irreal o no, es que es el limite de lo que el Barça considera lícito pagar por un jugador de futbol. Si le gusta al club vendedor bien, si no le gusta y el jugador no presiona para bajar su precio pues haya ellos, hay muchos jugadores mas en el mercado, y con esta politica no nos ha ido mal precisamente.
@ Elias
Yo tb veo en Henry al hombre decisivo de la final. Sin ninguna duda. Además e la extramotivación, su defensor será O'Shea, probablemente el peor jugador del United.
SI Rosell se presenta con ese proyecto deportivo se va a comer los mocos.
Los socios del Barça no tienen 15 años.
@sobre los penalties:
Cristiano es previsible, que bien se lo leyó Cech en la final del año pasado. Espero que no llegemos a los lanzamientos desde el punto de penalti porque me dará un jamacuco pero si ese es el caso no haría mal Valdés pasándose por aquí.
Lo que más me ha sorprendido es Tevez, con su curva pero chutando indistintamente a uno u otro lado.
Sobre nuestros lanzadores(no los que yo quiero, los que creo que tirarán): Xavi, Henry, Messi, Touré, Etoo. Etoo no debería tirar porque falla demasiado pero creo que se empeñará en hacerlo.
@van der sar
Con los pies es fallón así que la presión a los centrales para que tengan que ceder al portero se me antoja básica ya que tampoco son grandes jugadores sacando el balón.
Es muy bueno con los tiros lejanos, tiene siempre una gran colocación y sus casi dos metros de estatura ayudan mucho.
Donde creo que se aturulla un poco es cuando tiene que abandonar palos y salir a tapar portería, a veces no mide bien-Los pases de Xavi e Iniesta buscando huecos a las espalda de la defensa pueden ser básicos
@sobre fichajes:
hace dias que me negué a mirar más el marca y el as hasta que acabe la final de la champions. No quieren que el barça excluya a seguidores no catalanes pero ellos excluyern a todo lo que no sea florentino y sus historias.
Ayer me hizo gracia una frase del Rubio en el tirachinas y el cachondeo que se trae Abellán con él: "yo te digo que de todos los nombres que salen para el Madrid, si no es el 90% el 50% seguro acaban de blanco la próxima temporada" Menuda bajada de pordentaje nada más y nada menos que un 40%.
@ Trouro
En lo que refiere a los lanzamientos de penalty hay muchos factores, pero el que para mí es más importante es si el portero es diestro o zurdo.
Al menos las pruebas que hice con un amigo un día que nos aburríamos me lo dejaron bien claro.
Los balones a la derecha de un portero diestro serán mucho más fáciles para este porque su tiempo de reacción es inferior y su tren posterior reacciona mejor. Lo mismo para la izquierda de un portero zurdo (con la característica de que los porteros zurdos aprenden a tirarse a la derecha mejor por el hecho de que se suele asegurar el penalty curzándolo).
Curiosamente a mí también me pasa lo que dices, lanzo mejor sin cruzar el balón. Pero hay algo que no tienes en cuenta: si no cruzas el margen de error aumenta. Cualquier golpeo defectuoso va fuera, mientras que al cruzar el chut hay mucho más margen. Además cuando cruzas el chut bajas naturalmente el cuerpo y minimizas el peligro de subir el tronco y elevar el balón. CR7 tira mal los penaltis la izquierda del portero porque al no cruzar sube el cuerpo.
Estos factores repercuten en la seguridad con la que afrontas el disparo y explican por qué se cruza el balón por lo general en los penalties. Por eso en las tandas de penalty gana el que menos innova. El portero que siempre se tira donde puede y los lanzadores que menos cosas extrañas hacen.
@r10
¿Cuando vas a comprar un coche usado a un particular te tienes en cuenta a ti sólo o también al vendedor?
El mercato futbolístico no funciona como el Carrefour.Un equipo no puede ir tasando y pretendiendo dar precios fijos. Si al Barça le ha ido bien es porque ha llegado antes, no porque haya mantenido precios que en verano son casi un insulto.
Fíjate que Alves no costó precisamente barato. Para fichar bien hay que pagar lo que toca, otra cosa es que puedas ser el más rápido o el que localiza los chollos.
@ Dardo
Van der Sar es el portero con mejor juego con los pies desde Busquets...
@by
no puedo ver tanto futbol como me gustaría, veo siempre al Barça y si por casualidad en un rato libre engancho algún partido por la tele lo veo.
Este año enganché un par del Liverpool y un par del United por la 2. Me suelo fijar en los porteros porque era de lo que yo jugaba.
Me llamó la atención que Van der Sar fallaba con los pies. No quiero decir que se la diera al contrario pero sí que despejaba mal y que era impreciso. Quizás coincidió esos días que le dolía un juanete o algo.
Postmoe, interesante lo del pie de los porteros, solo comentar que para mi el problema de un golpeo defectuoso al palo del pie del lanzador (sin cruzar, siguiendo tu terminología) es que se te quede demasiado centrado, no que se vaya fuera. De hecho es más fácil (al menos mi experiencia así em lo indica, jeje) que se vaya fuera cuando lo cruzas. En cualquier caso, el lanzamiento "perfecto" es el que entra, no hay que darle más vueltas :)
http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/
Bueno me parece que Keita definitivamente no jugara de lateral, en el Mundo en una entrevista comenta que no jugara de lateral.
En cuanto a Xavi como siempre mal de capitan si quiere darle un toke a Pique que se lo de en el vestuario, Xavi tiene que dejar de intentar quedar bien siempre con todo el mundo.
@final
Hay que matar el ritmo del partido
tocar para aburrir, cansarlos, desesperarlos, desconectarlos,Y luego matarlos("agredirlos futbolisticamente" a mi tb me gusta la frase)
trataba de explicar que a priori y por norma general un lado no es mejor que otro para lanzar.lo que explicó mejor que yo senedecor.
Además de apuntar que yo a la derecha los iro mejor. (no se lo digais a los porteros)
@ Van Der Sar
En la previa de las semis del año pasado Marcos dijo que Van Der Sar es un fenomeno con el balon en los pies... en parado, que la pone donde quiere, y que por eso Eto'o debia estar siempre encima suyo presionando para forzarle un mal pase.
Pues yo tambien me voy a mojar en una cosa, prefiero a Benzema que a Ribery...
@snedecor
Pues al menos por mi manera de tomar referencias, cuando chuto sin cruzar el balón tiendo a ajustarla demasiado al palo cuando elevo el cuerpo de manera natural (lo que acerca demasiado el tiro a la escuadra, cosa poco interesante para momentos de tensión). Mientras que sí es cierto que al corregir esa tendencia es más fácil irse demasiado al centro por autocorrección.
Pero yo personalmente baso mucho la precisión de mi disparo en el tipo de rosca que utilizo, golpeando con el pulgar e interior del empeine, y en que "apunto" a cosas. No sé como será en otros jugadores que le pegan con menos efecto y sistematizando más el disparo.
La verdad es que me imagino que para jugadores que siempre tiran abierto utilizando la pierna que toque para no cruzar... el tirar penalties debe ser una tortura.
Por eso mismo creo que Messi cuando madure será muy buen lanzador de penalties, porque utiliza sólo una pierna y por lo tanto no siente la necesidad de cambiar de perfil cuando quiere cambiar de palo.
en los penalties hay q obviar q la mayoria de los q tiren se les pasra mil cosas por la cabeza y alguno la presion le podra asi q demasiado impredecible la tanda de penaltis
Ronaldinho ha sido uno de los grandes especialistas que recuerdo, el porcentaje de penaltis marcados en su etapa en el Barça debe ser espectacular (ahora es cuando alguien recupera el porcentaje y sale un 60% jaja).
sí Postmoe, me refería a la autocorrección que haces fruto de los nervios, por intentar asegurar una vez que ya has apuntado... además tú ibas por un lanzamiento elevado, mientras que yo cuando lo intentaba por ese lado solía lanzar lo más raso posible, eso obliga a esconder un poco más el lanzamiento en la carrera porque si no la postura del cuerpo te delata (iba en línea casi recta y al final era un giro de tobillo, después de un amague con el cuerpo y golpeando más de lleno con el interior)... en fin, hay mil historias que influyen. Una vez leí que el penalti se acaba dirigiendo al lado al que apunta el pie de apoyo, pero claro, si el portero espera a ese momento para lanzarse lo más probable es que si el golpeo es bueno llegue tarde.
Vamos a ver, no voy a recular ni a matizar. Pero como el debate de los penalties me parece entretenido...
@trouro
de acuerdo, el jugador sabe que le va mejor cruzar, pero el portero también lo sabe... y en mi opinión ahí acaba el ciclo, porque es el jugador el que chuta. Es el jugador el que una vez puesto el balón decide: ¿me fío de mis posibilidades (la cruzo) o me la juego a que el portero haga lo lógico? el jugador siempre debería fiarse de sus posibilidades. Un penalti bien tirado es imparable.
En cuanto a que chutes mejor sin cruzar lo mismo que a brian.
@brian
bueno, por supuesto puede ser que te guste más tirarlos sin cruzar. Quizá pones muy bien el cuerpo y sueles tirarlos rasos (si va raso decrece la posibilidad de que no vaya dentro). Mendieta, en su mejor época no fallaba, y seguro que alguno lo tiró a su derecha.
Pero es menos fisológico y eso aumenta el riesgo de fallo. En realidad, es como centrar con el exterior, la controlas menos (R. Carlos aparte).
precisamente snedecor, tiene que ser frío y no caliente, con 100 pulsaciones por minuto. Marcos en su momento puso en un artículo algo como lo siguiente: "Lozano, el entrenador de la selección de fútbol sala había decidido la noche anterior a la final del mundial cuáles iban a ser los cambios. Ante la pregunta de un periodista a Emery de cuáles iban a ser sus cambios, Emery no supo responder".
El tema de los penalties se debe zanjar el día anterior. La posibilidad de que, evidentemente, un jugador se encuentre con más o menos confianza puede existir... y dificulta la cosa, eso está claro. Mi opinión, ni caso a las sensaciones sobre todo si son malas, si Bebeto no tiene confianza Djukic sí la tiene que tener? no, puedes tener 2 reservas si quieres porque alguno parezca nervioso, pero hay que zanjarlo el día anterior. Por otra parte, todo el manchester ha jugado y ganado varios campeonatos. No puedes dejar que unas sensaciones fastidien el plan.
Y por último, matizo una cosa. Mi relato, aunque para mí válido siempre, repito: hablo de una tanda de penalties en un momento crítico. Más aún cuanto más crítico sea el momento. Si es una ida de cuartos minuto 83 con 1-0 en contra, pues hombre, todo se puede ver: habrá más de 1 especialista, puede estar más o menos cansado, el delantero habrá visto lo que hace el portero y sobre todo, no han tirado antes que tú otros 3 tíos. Por eso, en una final, demasiada presión, demasiados condicionantes: la decisión 48 horas antes, con el balón del partido y en frío. No me creo que el portero no "huela" por donde va a ir, si te lo piensas en el momento (el modo en que tomas carrera, en que pones el cuerpo) hay que practicar la carrera de modo que la carrera sea igual hasta una milésima antes (como hace Tévez), para mí tan importante es eso como chutarlos bien.
Por otra parte, y aunque yo aquí no doy más que mi opinión, el tema interesante me parecía el de que Marcos nos debe poner penalties de tandas, no de una ronda de la Carling. Y además, si lo tiene a huevo, el año pasado hubo ronda de penalties en la final.
De todos modos, un debate cojonudo.
Empezamos la liga perdiendo ante el Numancia y después empatando con el Racing, se sembraron las dudas y saltaron los agoreros crucificando al Barça y sobretodo a Guardiola, el becario le llamaban, burlas y desconsideraciones abundaban esos días, excepto Cruyff que después del partido ante el Racing dijo que era uno de los mejores partidos del Barça en época moderna, de iluminado para arriba lo dejaron.
Después se sucedieron las jornadas que se contaban con victorias y quedan algunos partidos para el recuerdo, pero el discurso fue que el Barça no se había enfrentado con nadie, que ya llegaría el Tourmalet y se vería de verdad el nivel del equipo. Al Sevilla le cayeron 3, al Valencia 4, al Madrid 2 y un 1-2 en Villarreal. 12 de 12 puntos. En aquellas fechas se perdió con un equipo de tercera fila llamado Shakhtar Donetz cosa que alimentó las esperanzas blancas y fue la coartada para atizar un poco al Barça. Especial atención el partido ante el RM, que de una forma incomprensible para mí dejó contento a todo el mundo, al Barça por ganar, al Madrid por perder innovando con la caza selectiva al hombre bajo beneplácito arbitral, totalmente digno de admiración y satisfacción por parte de los entendidos del futbol.
Entonces el discurso se basó en el bajo nivel de la liga española, en su devaluación frente al monstruo y la intensidad premier, y el Barça seguía sin jugar con nadie, pero ya llegaría la hora de verdad en Europa para calibrar el equipo. Porque los éxitos de la Copa del Rey a nadie importaban pues es una competición menor en la que Atlético de Madrid o Español iban a pasar el rato y lo inteligente era apearse para centrarse en los títulos importantes.
Y llegó Europa, coincidiendo con en el clásico bajón físico de febrero debido a la acumulación de partidos y las cargas de entreno. Nos ganó un Español colista en casa, se empató en Lyon y se perdió contra el Atlético de Madrid. Aparecieron más dudas que ciertos medios magnificaron hasta límites insultantes…miedo, canguelo, cagómetro y lindezas varias.
Así llegó el O.Lyon al Camp Nou para rematar el declive blaugrana y certificar la defunción del sueño culé. 5-2 con una primera parte espectacular de futbol en estado puro. Pero ya lo descubrimos los días después, el O.Lyon era poco más que una banda, y por eso se ganó homenajeando al futbol, pero alguien ya nos pondría en nuestro sitio, era cuestión de tiempo.
Y pasaron los días, y nos informaron amablemente que estábamos virtualmente a 1 punto del Madrid, la cual cosa nos provocaba pánico y miedo como todos pudimos descubrir gracias a los medios de información nacionales. Y llegó el Bayern, para imponernos el correctivo que merecíamos por farsantes, no como la panda del O.Lyon, y se llevó 4 en un partido espectacular. Los alemanes pasaron de ser la bestia justiciera a como no, unos mantas a los que no les alcanzaba el nivel Champions. Ya llegaría el Madrid para poner orden en la Liga y algún inglés superpremier para mostrarnos la cruda realidad del Barça en la Champions. Era incuestionable.
Y el calendario siguió exigiendo la corta plantilla del Barça, y llegó otra vez el Tourmalet, al Sevilla le cayeron 4, espejismo, evidentemente. Después, se empató ante el Valencia y por fin le tocaba a los blancos poner las cosas en su sitio. Y quien mejor que el Real Madrid, con todo el peso de su historia, su escudo, su espíritu y sus vitrinas para despertarnos de un sueño infundado. 2-6. Partido para la historia del futbol y de la Liga. Lesión de un Henry al que nunca se le agradecerá suficiente todo lo que ha hecho esta temporada.
Todo esto se explicaba evidentemente por el ínfimo nivel de la Liga, pero el Chelsea era el equipo elegido para mostrar al Barça que Europa le queda grande. 0-0 el un partido elogiados por muchos debido a la gran lección de optimización de recursos planteado por Hiddink, 0-0 pero que como pudimos ver era casi como una victoria para el Chelsea. Stamfor Bridge ya dictaría sentencia y condenaría la osadía del futbol plástico del Barça. Golazo de Essien 1-0, se imponía la lógica… la última media hora el Barça jugando con 10 por absurda expulsión de Abidal, y el Chelsea de Hiddink, repito, el gran y rico Chelsea de Hiddink y Abramovich, en vez de rematar el partido elige defenderse contra 10 para hacer bueno el 1-0 en su propia casa. Minuto 93, golazo de Iniesta para la emoción, la historia y el recuerdo blaugrana. Por suerte, el día siguiente descubrimos en los medios de comunicación que el todopoderoso Chelsea perdió injustamente porque no se le habían pitado entre 3 y 5 penaltis. Muchos lamentaron el pase del FCB en detrimento de los ingleses en lo que fue un bonito baile de máscaras.
A los cuatro días, en casa con el Villareal y jugando con los titulares, en los últimos minutos nos empatan evitando así la conquista matemática del título de Liga y lo que es peor, lesionándose Iniesta. Guardiola es un iluminado, después de dos años aguantando lo que hemos aguantado los culés, no hacia falta certificar el título más deseado en casa, con tu gente, regalando la posibilidad de disfrutarlo a todos los que se han dejado la piel en ello. No, no dicha fiesta era poco más que absurda y una negligencia incomprensible e injustificable.
Y a mediados de mayo: Barça campeón de Copa 2008/2009 ante el Athletic y Barça campeón de Liga 2008/2009. Doblete. Nada importante.
Mañana final de la Champions en Roma. Llega el ManU y parece que casi es mejor que el Barça no se presente, pq este ManU es el equipo total, dominan varios registros a la perfección, fondo de banquillo espectacular, totas las piezas disponibles y en óptimas condiciones, vigente campeón, hambre, cracks en todas las líneas, CR7… y todo eso es totalmente cierto. Y si miramos a nuestro querido y maltrecho Barça, vemos que llega sin Marquez ni Alves, dos piezas claves, y también sin Abidal. A parte Henry y Iniesta, dos futbolistas totalmente determinantes llegan justos, sin ritmo de competición y con riesgo de recaída, y encima a penas sin fondo de banquillo diferencial. Y para seguir con las desgracias, los obligados cambios en la defensa no son hombre-hombre, sino que se desmonta parte del equipo que ha funcionado con éxito para poder sacar un 11 competitivo aunque sea de circunstancias y aguantado con pinzas.
Pero aún así, aún con este panorama que pinta negro para el Barça, nadie apuesta por un planteamiento brutalmente ofensivo del ManU para arrasar la defensa de pocas garantías que presentará mañana el Barça.
Señores y esta es la grandeza de este Barça, el actual y merecido campeón de Europa, el todopoderoso ManU de la todopoderosa premier, con todos sus cracks, con todo su arsenal disponible, parece que planteará un partido prudente contra un Barça que jugará con Caceres, Sylvinho o Keita en un lateral, Toure de central, Busi en medio campo y con Henry y Iniesta muy justos. Me parece totalmente asombroso el respecto que infunde este equipo a pesar de llegar como llega, y lo que aun me gusta más, este Barça que, repito, jugará con Caceres, Sylvinho o Keita en un lateral, Toure de central, Busi en medio campo y con Henry y Iniesta justitos saldrá a atacar, a tener el balón, a proponer, a defender atacando, a jugar e imponer su futbol. Esto es ser un equipo grande y esta victoria ya no nos la quita nadie.
El marcador, pues es una final, puede pasar de todo pero doy como claro favorito al ManU, pero eso no quita para que disfrute y vea la grandeza de este Barça, al que tantos y des de tantos lados le han intentado quitar mérito. Mañana a disfrutar y que sea lo que tenga que ser. Suerte y que veamos un buen partido donde gane el mejor.
Saludos,
Nessun dorma
@ Nessum Dorma
"Pero aún así, aún con este panorama que pinta negro para el Barça, nadie apuesta por un planteamiento brutalmente ofensivo del ManU para arrasar la defensa de pocas garantías que presentará mañana el Barça"
¿Qué pasa? ¿Que para ser dignos rivales los equipos tiene que suicidarse? ¿En una final?
Lo veo curioso, como poco.
@Nessun dorma
¿Moraleja? porque yo no he entendido lo que quieres decir.
Benzema me cuadra en esta plantilla. Capaz de cubrir las posiciones tanto de Henry (sobretodo esta) como la de Eto'o. Si como dicen UB Boy y demás Henry está en el mercado, apostaria a que Benzemá está ya fichado.
@nessun_dorma
Gran comentario. A mi también me sorprende que casi todos esperamos a un Manchester con sólo 2 de sus 4 delanteros ante una zaga debilitada. Quizás sea la mejor forma de ganar al Barça, pero parece que muchos creen que es la única. Vamos, este equipo es tan grande que NADIE se imagina un partido abierto en el que el Barça no gane. El 2-6 del Bernabeu acangojó a todos.
@ Nessun dorma
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
Segurola, charlas Marca:
"Sospecho que el año próximo jugará en el Barça. Guardiola le tiene por un crack. "
"Muniesa es un favorito de Guardiola. Sé que Muniesa es un favorito de Fernando Hierro. Sé que es el defensa con mejor proyección del fútbol español"
Los medios manipulan y como...
Ayer en la TV3 y 3.24 enseñaron un video desde Roma, enseñaron imagenes de la llegada del autobus del ManU, insinuando que no habia gran interes de la aficion en recibirles, incluso enseñaron las colas para hacerse un foto con la replica y no se veia a nadie mas, solo a los aficinados cule...el comentarista textualmente''i del Manchester,no hi ha ningu''.
Luego veo la tele alemana y alucino...
http://www.kicker.de/news/video/1004346
La moraleja es que el Barça es mejor, aunque pierda.
Podría estar de acuerdo si el Barça fuera miembro de la Internacional Comunista, pero creo que es un argumento bastante falaz.
@Postmoe,
De acuerdo, quita el BRUTALMENTE ofensivo. La verdad es que al final del megatocho tenías ganas de acabar y ese punto que exigía mayor desarrollo lo he sintetizado. Solo quería plasmar una idea.
El Barça a pesar de los pesares, que son bastantes e importantes, saldrá a tener la iniciativa, a atacar, a tener el balón, aún a sabiendas de este rol, que conlleva importantes riesgos lo puede pagar caro ante un equipazo como el ManU. Lo asume, la acepta e irá con todo lo que tenga como siempre.
Declaraciones como las de algunos jugadores del ManU o su entrenador, tomando el Chelsea como referencia en las circunstancias en las q se presenta el Barça en la final es lo que me sorprende por parte del ManU. Dejar a Cr7 arriba y medio camuflar una línea de 5 para sentirse seguro me parece un planteamiento que denota muchissimo respecto a un Barça menguado.
Suicidarse para nada, pero una propuesta más en la línea del Barça seria bueno para el futbol, y pienso que igualmente ganador para el ManU, que es a mi pesar claro favorito.
saludos,
@Nessum dorma.
Ahí ya estoy más de acuerdo con tu opinión. Pero es que claro ese "brutalmente" lo cambiaba todo. Es que en las finales se ataca más bien poco hasta que llega el primer gol... y aún así.
Tendemos a pensar que el Barça mismo es puro fútbol ofensivo cuando tiene mucho de fútbol control. Algo bastante diferente.
@Nessum dorma
El Manchester esta cagado, cuando los chorreemos los iluminados de los que hablas en tu comentario saldran diciendo que el Manchester es una banda o un equipo sin hambre y por eso han perdido, en fin, se habla en el campo y el respeto se gana en el campo, lo hemos demostrado durante todo el año a los ilusos, y mañana lo volveremos a demostrar. Han subestimado al Barça y espero que lo subestimen para mañana otra vez, porque eso motiva a Pep y su vez a los jugadores, y por eso hemos dado unos cuantos baños de hidromasaje de lujo a diversos equipos.
@Trouro
yo también me lo paso bien leyendo lo que dice Segurola en particular y algunos periodistas más en general. Pero no me digas que das validez a lo que dice Segurola.
Es un periodista. No tiene ni idea de fútbol. Cuando habla de atletismo da el pego un poco pero poco más.
Ojalá sus sospechas valiesen de algo, pero creo que no es así. Y repito que me leo toda sus charlas de los lunes.
@nessun dorma
Chapeau. En serio, me ha encantado tu comentario. No tanto porque sea cule, y me gustara que el final de la historia fuera la victoria blaugrana, sino pq es un cronica correcta y veraz de lo que ha pasado este año.Y no hablo de si las opiniones, tanto de los cules como de los antibarcelonistas, sean verdad o no. Esas eran las tendencias que hemos tenido a lo largo del año. En serio, como cronica me ha parecido muy buena. Solo falta el final digno de una epica tolkiniana.XDD
Por cierto, si no me equivoco, no es respecto, es respeto. (suposo que ets catala)
P.S.: no me van los acentos.
Parece mentira los pocos jugadores de nivel que saben lanzar penaltis, en España Villa, Kanouté y para de contar. Un penalti siempre lo falla el lanzador nunca lo para el portero, aunque si que puede ponerselo dificil. La manera correcta de lanzarlo es no telegrafiar el momento del golpeo y observar al portero, si se lanza para un lado tirarlo al lado contrario, si aguanta demasiado ladearsela hacia un palo, no conviene elevarla pues aumenta la probabilidad de fallo, hay que tener tranquilidad pues si no se tira con anticipacion el portero nunca llega.
A Quique Setien después de meter un gol de penalti le dijeron que un jugador que le conocia dijo al portero que se tirase por el lado contrario, Quique contesto que eso era una tonteria si el portero se hubiera tirado por ese lado el le hubiese lanzado por el contrario.
El mayor problema a la hora de lanzar penaltis es la cabeza del jugador de futbol, escasamente amueblada en la mayoria de los casos, por ejemplo, Casquero.
Y por supuesto siempre queda el estilo de Scota o Nesquens.
Segurola sobre forlan:
""Sospecho que el año próximo jugará en el Barça. Guardiola le tiene por un crack. ""
yo no soy un habitual de segurola, pero llevo una mañana muy comoda y tengo tiempo, hoy le he lleido
No digo que de validez a nada de lo que dice. He copiado textualmente 2 comentarios suyos y con comillas.
el primer comentario va referido a Forlán, que no lo había puesto. El sabe que Pep lo tiene por un crack, nada nuevo pero se confirma. que Pep tiene por un crack a muniesa, nada nuevo. Pero ya sabemos que Hierro tb sigue con interés a muniesa.
Fernando Carreño resume los distintos acontecimientos de la temporada del Real Madrid, que es ampliado por ciertos comentaristas. Leer todo tan junto es impactante, no le recomiendo la lectura a ningun madridista. Yo, cule y crítico con la gestión amateur del Real Madrid, me he quedado de piedra...si vivo un año así del Barça, buff, no lo quiero ni pensar.
http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3006
No pretendía que el escrito moraleja, solo he expuesta lo que a mi entender más o menos ha sido esta temporada. Pocas veces un equipo que ha hecho tanto, que es tanto vino, se la intentado meter tanta gaseosa... a mi me molesta la verdad.
Y hay un cierto tono catastrofista entorno al partido de mañana basado en gran parte en lo brutal que es el Manu y no en los importantes desajustes que el Barça deberá presentar en la final por las absurda y caduca normativa UEFA.
Complejos los justos. Sólo quería mostrar, que para mi, el mejor reconocimiento a lo brutal y espectacular de este equipo, de entrada, ya me lo da el ver como los grandes rivales, los de tu a tu, afrontan y plantean los partidos contra el Barça, aunque sea un Barça menguado.
Poque si los dos equipos tubieran a todas sus piezas sancionadas disponibles, no os parecería el partido infinitamente más igualado? Por cierto, no saldría Ferguson con un planteamiento parecido a pesar del salto de calidad que representaría tener a Alves y Abidal en los laterales y Touré en su puesto? Luego a mi me parece que no se fían ni de este Barça mermado, y este es el reconocimiento que merece este equipo y que a nivel nacional pocos a veces le han negado.
El traje que os va a hacer tevéz , cristiano y rooney con velocidad al contragolpe va a ser de escandalo.
A Rottweiler
No creo que Tv3 quisiera manipular nada, simplemente desconocen que desde el ManU se ha aconsejado a sus aficionados no dejarse ver por zonas turisticas y el centro para evitar problemas con la policia y ultras.
Cuando el equipo de Tv3 ha ido a hacer la crónica desde el Colosseo donde está expuesta la copa han visto que prácicamente sólo se ven camisetas blaugranas, y se han tirado el cuento de que no hay nadie del ManU.
No veo mala intención, veo lo de siempre en el periodismo.
@ Astronauta, puede ser pero el link que pongo es solo un resumen justito y la llegada del autobus es identica de la que emite Tv3, pero la cortan antes, insinuando que no les espera la aficion, no se entiende que pretenden con eso.
No tengo 18 años y entiendo la importancia que tiene esta final, pero emitir un video confirmando que solo hay barcelonistas en Roma, pues yo no lo entiendo y tambien se y que ademas es logico que se habiliten meetingpoints para cada aficion, pues si solo grabo en un lado...
Esperemos que estos representantes del futbol español no hagan el paleto y sepan comportarse no silbando el himno italiano y ofendiendo a los que les acojen.
El partido es claramente favorable al MU, esta vez afortunadamente nos libraremos de ver las payasadas y teatro de Alves que hubiesen deslucido la final, sin la ayuda que tuvo el Barça del arbitro en la semifinal no hay ningun color. Esperemos que un club como el Barça y sus seguidores sepan perder mejor que ganar, tengan un buen comportamiento en Roma y se abstengan de hacer comentarios de otros clubs.
¿Qué tiene la sexta con Florentino?
En el informativo de hoy minuto y medio dedicado a la final de la Champions.
El resto se basa en poner a parir a Eduardo García (friki, mentiroso, fraude procesal...) y a alabar a Florentino (serio, coherente, gran proyecto...)
Parece mentira que la sexta critique a una organización por pasarse el día en los tribunales, precisamente ellos son los menos indicados para decir algo así.
Y tu que lo disfrutes cARLOS aLONSO.
Yo mañana me las piro a Roma a presenciar el mayor espectáculo del mundo con la misma ilusión con la que me fuí a Wembley en el 92 o a Valencia en el 90 o a Madrid en el 97 o inlcuso a Rotherdam en el 89 donde el árbitro anuló un gol legal a Pinilla que le dió la Recopa al United... porque todo el mundo lo sabe si no llega a ser por la ayuda de aquel arbitro no habría habido color. Y eso que jugaba Busquets de portero!!!!
Rotherdam fue en el 91 no el 89 me he confundido. La del 89 es la que le ganamos a la Sampdoria con goles de Salinas y Rekarte.
Si gana el Barça, ¿qué harás? es importante contemplar las dos posibilidades ¿no crees? Me gustaría que te sigas pasando por aqui y compartas tus pareceres sobre la hegemonía del Barça hasta la retirada de Muniesa, por lo menos XD
No entiendo muy bien qué pretenden los madridistas diciendo que el Barcelona ha tenido suerte (ojalá el Madrid hubiera tenido todavía más suerte, habría ganado liga, copa, supercopa de España y estaría en la final de Champions) ni entiendo muy bien qué pretenden los barcelonistas diciendo que el madrid da pena. Que da pena es algo que cualquiera con 2 dedos de frente ve. El Barcelona está donde está porque se lo merece. Y punto.
@ trouro
Ok a lo de Forlán. De todos modos, hay tanto rumor. Recuerdas a mediados de temporada lo de Agüero por el Barcelona? Forlán es bueno, eso ya lo sabemos todos. Lleva aquí varios años, antes de estar en el ManU. Por cierto, supongo que lo de antes no te lo has tomado ni siquiera como crítica, era más bien que compartimos gustos de periodistas y demás.
Respecto a lo de Carreño, yo no sé si será el típico español con complejo de inferioridad (hay muchos españoles así) que siendo madridista escribe dando caña al Madrid. Bueno, allá él. Cambia lo de la asamblea del Nanín ése (al que por cierto, la mitad de mis amigos conocían íntimamente, qué mentirosa es la gente) por un pasillo de campeón, una previa de champions y 10 puntos más de ventaja y tienes una temporada idéntica, aunque este año el eterno rival haya hecho historia, pero Carreño habla del Madrid.
Bueno, ¿la porra del partido para cuándo?
No sé de qué manera podría beneficiar a Tv3 o al barça el decir que no hay seguidores del ManU, la vedad.
Y si alguien lo quiere ocultar digámoslo nosotros, hay 30.000 seguidores del ManU en Roma y/o alrededores (en Roma no se sirve alcohol hasta el jueves), 10.000 de ellos sin entrada. Y tienen la consigna del club de no hacerse notar para evitar los problemas que siempre tienen con los ultras, sobretodo de la Lazio, y los carabinieri. En Italia aún persiste en el subconsciente colectivo la tragedia de Heissel.
Yo veo falta de profesionalidad, o de ética periodística vamos, pero no una conspiración catalano-masónica.
Yo tampoco tengo 18 años y si hay algo que me molesta de Tv3 es el despliegue inecesario de medios para hacer un seguimiento de la final de la que ni siquiera tienen los derechos. Hay que recordar que Tv3 no es Barçatv y la pagamos los contribuyentes.
Sirocco
La frase que tocaria ahora es:
"A palabras necias, oidos sordos"
@Marcos
recibiste mi mail?
@ Tiempo, UdBoy, Sirocco, Rotwailer...
Logicamente hasta el viernes de esta semana nada de nada, pero... Ribery o Silva + Filipe(es cierto esto??) o Lahm + Hernanes (esto si que quien lo domina es Marcos) + Benzema o Ibra o Keirrson o Villa
Si cojen lo mejorcito iria sobre los 130-140M
Si cojen lo asequible son unos 70M
Como lo veis?
A saco:
4-2 para el Barça jaja
A quién véis con más futuro, a Muniesa o a Santon del Inter?
Muniesa tiene un futuro cero despues de lo que hizo, es un crio que solo sabe llorar despues de dar muestras de ineptitud, acabará en el Celta como Ruben.
Apuntadme a la porra con un 4-1 para el Manchester. Reconozco haberme equivocado en mis previsiones de inicio de temporada.
@ JAS
Yo creo que como lateral van a confiar en Filipe y Abidal con alguna prueba para Muniesa bien de central o de lateral (Pasando a Abidal a central)
Incluyendo la cesion de Pedro, Jeffren, Caceres o alguien del estilo saldria por unos 8 millones calculo yo.
Y luego viene el fichaje gordo, que solo va a ser uno. Ribery, Benzema o Villa, no tengo ni idea, pero los 3 andarian en un baremo de 30-50 millones (Valorando tambien si se incluyen jugadores)
Y por ultimo el fichaje de Hernanes por 18 + 2 dijeron ayer y el de Keirrison por 15-20
El total es el que dices, un baremo de 75-95, por lo que es obvio que alguien tiene que salir para acercarse al presupuesto que dijo el vicepresidente economico. Ese presupuesto es de 50 millones, aunque es obvio que si ganas el triplete no te va a importar gastarte 90 millones, ya que gran parte la recuperas con publicidad, venta de marca, etc
Lo que si me gustaria es que Txiki y Guardiola se fijasen en el Manchester. Les va a faltar Fletcher y aun asi tienen arriba para elegir jugadores como Berbatov o Tevez (Seguramente los dos suplentes) y Scholes, Giggs y Nani en mediocampo.
Todo esto puede cambiar. Lo mismo el escenario mañana es que somos campeones y salen del equipo Eto'o y Henry, por lo que tendrian que venir Forlan y uno de los cracks antes dichos.
O que viene la Juve y ofrece 15 millones por Abidal y te interesa venderle. O que el Lyon pide 50 por Benzema o 35 y Abidal y prefieres esta opcion y fichar 2 laterales
@Para los genios de la 'observación'
Voy a ser exageradamente simplista, me encantaria saber vuestra opinion.
- Estamos de acuerdo de que el Barça de este año es MUCHISIMO mejor que el Barça del año pasado (pese a la misma plantilla, el juego es otro).
- Creo que, hace un mes, lei un articulo en este blog hablando de que el MU de este año es peor que el del año pasado. Ya no va tan sobrado, creo que decia.
- A pesar de las bajas del Barça (Marquez, Milito, Alves y Abidal), podemos decir que Milito y Abidal no son bajas que trastoquen mucho los planes, por Marquez tenemos a Pique, que da la talla, y por Alves, el año pasado jugo Zambrotta, y la Champions la gano con Oleguer cubriendo a un gran Henry (diferencial, para que se me entienda).
- El año pasado la eliminatoria fue bastante disputada, no hubo un baño humillante ni nada parecido.
Tomando todos estos datos, ¿no puede considerarse claramente favorito al Barça? En torno al 75% - 25% creo yo.
Si el año pasado ibamos cojos y nos ganaron por la minima... Me parece que les van a caer mas de cuatro.
Porra:
2 - 1 para el Barça
@Alex Crespo.
Lo básico es que el año pasado Fergusson planteó un partido rácano en unas semifinales, no en una final.
Dudo que mañana salga así, porque no tiene 180 para vivir de lo que vaya pasando, sino que tiene que ganar, pura y llanamente. Eso cambia las cosas.
Creo que este año el ManU es realmente mejor que en el pasado. Menos eléctrico, menos bonito, pero tremendamente taimado y capaz en cuanto al dominio del partido.
El hecho que CR7 aparezca menos da buena muestra de esta característica de equipo más hecho para ganar.
Para mí tiene más opciones sobre el papel que el Barça. Pero cuidado, porque si Guardiola es coherente y plantea un partido de "corazón" con un poco de suerte igualará la eliminatoria o la pondrá a su favor. Lo que está claro es que a nivel táctico a Guardiola le falta una torre y un caballo y está en inferioridad.
Si esto fuera una partida de ajedrez pura no habría nada que hacer. Afortunadamente el fútbol combina lo táctico con lo emotivo.
En ajedrez no gana el que tiene más fichas sino el que hace los mejores movimientos.
Creo que sin C3P0 el Oporto elimina al ManU (afirmacion bastante simple, que se podria igualar a que sin Iniesta el Chelsea nos larga). Pero que CR7 si ha sido definitivo para llegar hasta aqui.
En general, se lleva todo el año diciendo que esta peor este año que el pasado, y creo que eso ha cambiado tras alcanzar la final.
Sin embargo, llevamos todo el año hablando maravillas del Barça, y por que falten Marquez y Alves no se va a ir todo al traste (Pique y Silvinho deberian permitirnos mantener el nivel competitivo).
Tan solo sumando y restando, se deberia ver que el Barça es favorito, igual que lo era en el Bernabeu, y llegue a leer en este blog que si marcaba primero el Madrid el Barça lo tendria dificil.
Poneros esta noche la vuelta con el Lyon. Como mañana ocurra algo parecido en la primera parte, acertare de pleno en mi pronostico.
Para la porra: 5-1
@CARLOS ALONSO
Eres tan "enterao" que no sabes que Ruben ha sido el mejor portero de toda 2ºB y de los protagonistas del ascenso del F.C CARTAGENA a 2º A.
Por cierto, toda la temporada se han interesado equipos de primera division x el.
El Barça ya tiene la parejita y van a pelear al mejor equipo de europa por la orejona. Solo puedes quitarte el sombrero y agradecer de que tienes la opcion de verlo en esta liga.
Apostar a que mañana hay más de 3 goles en total es hablar con el corazón y no con la cabeza.
Siempre se puede repetir un Milán (equipo italiano entrenado por un italiano) Liverpool (equipo entrenado por Benítez), pero sería raro. Que el ManU encaje más de 1 gol yo no apostaría por ello. Y del barcelona tres cuartos de lo mismo.
no hay penaltis ganara manchester 2 barca 1
ademas cristiano ronaldo va fear un penalti en el partido
asi es el futbol uno tiene k ganar l otro q perder.