Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 27 de mayo de 2009 7:45

Barça - Manchester United: Days of glory

Llegan los dos mejores, Roma parece el escenario ideal para dos equipos diseñados para hacer leyenda. Al frente, como puntas de lanza, las dos estrellas mediáticas, Messi y Cristiano Ronaldo; por detrás una serie de jugadores de una calidad indiscutible como Xavi –Scholes, Iniesta – Tévez, Henry –Rooney o Eto’o – Berbatov. El primer matiz lo encontramos al toque, todas las estrellas del United no tienen sitio en su once inicial, en el Barça todos son indiscutibles.  La primera batalla es para el Barça, en la charla de Pep no habrá sorpresas ni caras largas, todos han llegado al final con el rol definido. Guddy estará en el banquillo, Silvinho no será titular y Bojan esperará ser el nuevo Soljskaer, un killer con cara de niño. En el United la charla de Ferguson  será un momento de tensión. Todos no entran en el once, el ego será el primer enemigo para los red devils. Tendrán un plan B excelente pero ¿Quién acepta empezar en el banquillo una final?

La rotación es la clave para competir por todo, cuando se juega a un ritmo infernal  los entrenadores tienen coartada para dejar a sus cracks en el banquillo. Cuando tienes más de 10 días para dedicarte al 100%, no hay excusas, los mejores quieren jugar y en el United los roles siguen sin estar definidos.  El primer detalle para Guardiola, mientras en el Barça toda la atención está en la final, en el United algunos con carácter pueden ser un foco de distracción.

El plan B

Una final necesita de 14 jugadores. Tener una baza en el banquillo para cambiar la dinámica del partido es jugar con ventaja. Ahí  Ferguson tiene unos recursos que no tiene Guardiola, la clave es si estarán en el mejor estado mental. Rijkaard en París dejó a Iniesta en el banquillo, también estaba Larsson y la posibilidad de cambiar un lateral defensivo como Oleguer por un carrilero como Belleti. El plan B estaba diseñado, tres jugadores para tres cambios, el equipo estaba preparado. Guardiola en cambio no tiene esos recursos. El final de liga ha dejado todas las cartas marcadas. Bojan es el sexto hombre, Silvinho una posibilidad de carrilero ofensivo tipo Belleti y Guddy un 2ª línea que hace las maletas camino de quien sabe dónde.

En el United Tévez es el sexto hombre, insatisfecho y descarado, ganador inconfundible, quiere jugar de inicio pero Ferguson no le da chance. Tévez es un valor seguro que empieza a estar harto de todo, quiere irse y ya no acepta la suplencia.  La final es su momento.  Berbatov es otro cambio, un ‘9’ para tener un referente y  llevar  a Cristiano a otros lugares y rincones donde tiene más obligaciones que jugando de ‘9’. El primer cambio era Scholes, el relevo generacional era un hecho, jugaba Flechter pero el bueno de Scholes son palabras mayúsculas. No ha jugado casi nunca 90’, tampoco ha sido titular indiscutible pero Scholes es algo más que un jugador para el United. Hay dos jugadores que juegan seguro, Scholes y Giggs, no son indiscutibles pero juegan siempre, unos lo llaman jerarquía, otros experiencia, ninguno de los dos  juega por respeto a una trayectoria, cuando juegan suman y son decisivos, lo único es que la batería no es eterna y 90’ son una vida para estos dos.  El detalle de la profundidad de recursos para cambiar el partido es para Ferguson.

Solidaridad y calidad colectiva

Han sido los mejores con diferencia, capaces de luchar por todo hasta el final. El secreto de ambos equipos es la solidaridad en el juego del equipo. Todos defienden, todos atacan. El Barça juega mejor, más fluido y con mayor calidad; te gana por agotamiento. Una tras otra, sus embestidas no tienen final. El United es inverso, espera su momento, tiene una pegada descomunal, su resultado favorito es el 1-0, y su momento el final, los últimos minutos cuando no hay vuelta atrás. Tanto uno como otro han marcado diferencias en el esfuerzo defensivo, en la recuperación y la presión en primera línea, en el repliegue y el dominio de las transiciones. Equipo con conceptos idénticos y similar receta para marcar una era, quien cometa menos errores será el ganador.      

Urgencias históricas

United y Barça eran segundones. Equipos de pocos títulos, ganadores esporádicos sometidos al dominio del Liverpool y Real Madrid respectivamente. Eran los dueños de la épica, un éxito era un oasis en el desierto. Dos hombres y un destino, Ferguson y Cruyff, para cambiar la mentalidad de dos instituciones que toleraban la derrota y que ahora son envidiados. Ambos necesitan títulos a toda costa, el United ya supera al Liverpool en títulos de Premier, en Copas de Europa le quedan unas pocas. El Barça puede ser el mejor equipo español de la historia a una temporada. Sería su tercera Champions en poco tiempo, las urgencias, se gane o se pierda, han dejado de generar ansiedad, tanto el United como el Barça han encontrado el modelo y todos buscan imitarlo. Son los referentes de espectáculo colectivo, de fútbol de calidad en estadios que son coliseos de los sueños. En poco tiempo, con la llegada de Florentino, el contador se pondrá a cero, nacerá la liga europea en 2012, y los mejor situados serán United y Barça, los referentes en concepto y filosofía.

Análisis del Manchester United

Análisis del Barça

 

Comentarios

# Pelayo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 7:49
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Today is the day!!!

El Marca, con su portada, hace toda una declaración de intenciones, como siempre.

Recuerdo el titular en el 92 "TRAELA BARÇA" sobre una foto de la orejona y el escudo del Barça.

Que gane el mejor, y espero que sea el Barça.

# trouro ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 8:11
re: Barça - Manchester United: Days of glory

"Ganará el que menos errores cometa"

eso es

# trouro ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 8:14
re: Barça - Manchester United: Days of glory

el scouting más completo en 4 videos en

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

# elrutero ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 8:59
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Pues eso que llegó el gran día futbolístico del año, partido a priori muy parejo, posibles claves, que el United le pueda buscar las cosquillas a Keita en el lateral zurdo, tal vez pueda poner ahí a Rooney en vez de Park, vamos cambiar las bandas, o tal vez dejar a Cristiano en su lado natural, la derecha, y Rooney de punta, entonces si que serían muy necesarias las coberturas y ayudas a Keita.

Aunque eso lo podemos tener en el otro área, es fácil que el Barsa busque el lado de O Shea con más frecuencia y por favor el Barcelona que tenga cuidado a balón parado, en ese aspecto si veo mejores a los diablos rojos, espero equivocarme.Saludos, os esperamos en nuestro blog del mundial http://gotosudafrica.blogspot.com

# Pere ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 9:02
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Marcos,

cuál es tu pronóstico ??

# Astronauta ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 9:06
re: Barça - Manchester United: Days of glory

por cierto ayer publicado en sky

Dimitar Berbatov has admitted he may turn down the chance to take a penalty in the UEFA Champions League final.

agobiado por su fallo en la cup contra el everton... la notícia entera en el link (inglés).

http://www.skysports.com/story/0,19528,11945_5348652,00.html

un saludo.

# Barcelonista Neutral ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 9:13
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Hoy es uno de esos días en que vives con una referencia: las 20:45h. Apenas hay nada más aparte de eso. Trabajas casi por inercia, como en trance, te aseas y te vistes sin darte cuenta, conduces hipnotizado, desayunas con la mirada perdida, el humor es mejor de lo habitual...

Todo gira alrededor de una hora y un lugar.

# jeje ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 9:31
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Buenisimo el post de ayer de Barcelonista Neutral. Estos momentos de tension, nervios son irrepetibles, quieres que sea ya la hora del partido pero tambien te preguntas que cuando volveras a vivir unos momentos asi y quieres disfrutarlo. Te acuestas y no paras de dar vueltas a la cama haciendo cabalas, imaginandote jugadas...etc y te levantas igual, pensando que hoy es el gran dia donde todo te recuerda al partido.

Intentaria hablar del post, pero no me sale nada en cuanto a estrategia y conceptos tacticos se refiere, tengo la mente en Roma y no sale de hay.

¿Donde vais a ver la final?

Yo preferiria verla en mi casa, tranquilo, pendiente de todo pero los partidos de champions que he visto aqui este año quedamos 1-1 contra el bayer y el 0-0 del chelsea asi que ire al bar-amuleto donde los partidos han sido el 5-2 al lyon, 4-0 al bayer y el 1-1 de stamford bridge. Aver si hay suerte.

Que nervios (y lo peor esque son todavia las 9:30, conforme vaya avanzando el dia no se que va a ser de mi xd)

Un saludo!

# Subinspector Gallagher ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 9:34
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Cómo buen Gallagher hoy sólo puedo decir:

"Today is gonna be the day...that we are gonna win the Champions League".

@ Barcelonista Neutral

Amén.

# Pere ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 9:44
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Marcos, Subinspector, Sirocco, UBBoy.....

pronóstico ??

# Vuelve Florentino ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 9:46
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Reverso

Ayer afirmabas que el Barcelona se puede llevar a Bezema por 35 kilos. Y el lunes te parecian muy baratos los precios de los posibles fichajes del Madrid.

Aclarate tio. Le ofreces 35 a Aulas por su crack y se esta descojonando dos años seguidos.

# r10 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 9:49
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Si el Manchester se cierra atrás como el Chelsea, creo que la final no durará ni 20 minutos, esperemos, por el bien del fútbol, que salgan a jugar y a hacer recular al Barça y veremos la final más bonita de la historia y el que caiga lo hará con la cabeza alta.

# titaniumx ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:07
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Al hilo de lo que comenta jeje, yo lo veré en casa con mi mujer y un amigo, por la ciudad donde vivo, lleno de merengones, no me apetece ver LA FINALÍSIMA en el bar de turno, donde la mayoría estarán en contra del Barça, ahora sí, si ganamos teñiremos La Circular de azulgrana...

Bueno, voy a hacer mi alineación:

        Valdés

Puyol-Keita-Piqué-Cáceres

 Xavi-TouréYaya-Iniesta

   Eto'o-Messi-Henry

Para mí, a pesar de la nula confianza en Cáceres, lo pondría de lateral izquierdo con el fin de intentar parar la velocidad de CR7 con las ayudas de Piqué y de TouréYaya en el caso de que CR7 jugase en la banda izquierda azulgrana. Si jugase CR7 de punta, mantendría a Cáceres pero esta vez de central y pasaría a Keita al lateral porque el jugador del ManU que jugase ahí tendría menos peligro (en un principio el coreano Park), que de paso estaría muy pendiente de tapar a Xavi e Iniesta.

TouréYaya, importantísimo para el equilibrio del medio campo azulgrana y para las ayudas a los laterales con las caídas a las bandas de CR7.

Keita, varia su posición de inicio según posición de CR7, pues este es mucho más lento que el portugués y sufriría en gran medida.

Busquets no lo pondría de inicio, pues todavía tendría que madurar un poco más, pero jugaría minutos en el 2º tiempo, pues es evidente que alguna tarjeta tendrán o bien Keita, Puyol o Cáceres.

Considero que en la zona central el Barça con Xavi, Touré, Iniesta y con Messi entrelíneas es superior al ManU de Carrick, Gibbs, Scholes, etc..., sea quien sea, y ahí considero que estará la clave de la final, en la movilidad entrelíneas de los 'pequeños del Barça'.

Fundamental, no encajar un gol tempranero (como ante el Chelsea), tocar, tocar y tocar (como diría Don Luis Aragonés) y terminar las jugadas, aunque sea con un disparo de 30 m. a las nubes. No darles la oportunidad de poder ejecutar sus mortales contras.

Por cierto, Cómo responde Van Der Saar a los tiros lejanos?, es seguro?.

Tengo el presentimiento del nacimiento de una gran estrella, os acordáis cómo nació el 'Mito' de Puyol? Es posible que pasase de un mero lateral derecho cumplidor a ser el santo y seña de la defensa azulgrana tras el marcaje a la estrella merengona 'judas' Figo en el Camp Nou? Podría ser el día de Cáceres...

Mi pronóstico (ojo!! más con el corazón que con la cabeza):

ManU 1-3 Barça  

# titaniumx ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:18
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Otra cosa, mi más sincero agradecimiento y enhorabuena a Marquinos por el seguimiento magnífico a esta maravillosa Final de Champions.

# Jaime ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:19
re: Barça - Manchester United: Days of glory

No entiendo el artículo de Marcos.

Mira que me gustan sus artículos pero leo el artículo más de un pseudo forofo que del Marcos que leo cada semana... que el barcelona será un referente en 2012 ¿por qué no lo dijo hace 12 meses? el barcelona ha jugado como los ángeles con los mismos jugadores más Alves. En 2012 ya no estarán: Xavi, Eto´o y Henry. Y Abidal es muy malo. Quedarán Iniesta y Messi (jugador que saliéndose en las temporadas 2006/07 y 2007/08 no consiguió evitar 2 temporadas mediocres del barcelona, de modo que quizá en 2012 se salga pero el barcelona no haga nada).

Y eso de que primer punto para Guardiola porque los roles están definidos? dos cosas al respecto:

uno, si le damos un poco la vuelta tenemos que Pep le va a pedir en el 70 a un jugador que se va y/o que no juega, que salga a darlo todo, ejemplos? Gudjhonssen, Sylvinho (éste sobre todo, ahora resulta que no puede jugar porque es viejo pero de repente le vas a pedir que sea Gento, subiendo y bajando), Bojan no creo que se enfade pero este año no le ha dado bola... el único que sí saldrá a morir Keita. Os parece razonable esto que acabo de decir? no mucho, verdad? pues lo mismo pasa con lo que ha dicho Marcos. En serio os creéis que Tévez le va a decir con 1-0 en contra a Ferguson en el 65 "sabes qué, escocés, que salgas tú".

Y dos, que en el United los roles no están definidos. Los roles de quién? Qué jugador se va a cabrear por no jugar? Tévez y Berbatov, no? Yo no hablo mirando google, así que quizá me sale un listillo poniéndome declaraciones de hace 3 semanas de Tévez o me intenta pintar la cara con alguna chorrada pero el primero no estaba comiéndose los mocos en el West Ham hace 2 años y el segundo a punto de descender con el Tottenham hace 11 meses? y ahora resulta que tienen un ego que les impide pensar en su equipo o hacer su trabajo? no sé, me cuadra poco, pero bueno. Eso asumiendo, que yo no lo tengo tan claro, que no baje a Park al centro en el lugar de Fletcher y meta a Tévez en derecha. De ese modo todos, toditos tienen su protagonismo, exceptuando a Berbatov, el último en llegar.

Porra: 2-1 para el manchester, tb más corazón que cabeza titaniumx (lo siento soy madridista y mi aguante tiene un límite).

# Postmoe ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:27
re: Barça - Manchester United: Days of glory

No entiendo la idea que quiere transmitir Marcos sobre el ManU.

¿Como tienen más banquillo y de más calidad son peores?

Estando donde están y con el entrenador que tienen es difícil que haya graves problemas de ego. Tevez y Berbatov lo tienen claro.

Aún así, entiendo que Marcos considera ciertos factores que pueden darse, pero que son difíciles de preveer.

# trouro ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:34
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Jaime

ni tanto ni tan calvo. Que Tevez también se irá...

Una cosa es rotar en liga y otra una final de Champions. Mira Iniesta lo bien que asumía su rol con Rijkaard en liga, y sin embargo perderse un partido así... Todos los jugadores saben que puede que sea la última oportunidad de su vida de jugar un partido así.

A lo mejor el año que viene juegan todos otra vez, pero tb es posible que sea para muchos su ultima final. Eso afecta, dificil estar al 100% si te esperabas jugar y finalmente no lo haces.

# titaniumx ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:34
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Jaime, ¿Qué aguante?

# Tiempo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:40
re: Barça - Manchester United: Days of glory

No creo que sea dificil de entender que Liverpool y Madrid fueron los mas grandes de 20 años para atras y que en esa superliga aparecerian, empezando de 0, Manchester o Barcelona para quitarles la merienda

# Jaime ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:48
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@titaniumx

Era una broma, aguanto una liga, aguanto un doblete, pero liga, copa y copa de Europa, demasiado para un madridista, al menos en una sola temporada.

@trouro

de acuerdo al 95%. Más o menos la mitad de los que leemos a Marcos sabemos algo más que 4 historias y meternos en google. Algunos hemos jugado a un cierto nivel. Y el tema de los egos ya lo conocemos todos de sobra. Hablar de ello me suena más a "no sé qué poner" que a otra cosa. Yo preferiría ver ya la alineación titular. Qué nos quiere decir Marcos? que a Tévez no le va a sentar bien no jugar? eso lo sabemos todos. De ahí a decir "primer punto para Pep" por eso y no tener en cuenta que faltan 3 defensas titulares, me parece un despropósito. Yo quiero leer imparcialidades, como estoy acostumbrado aquí. Para leer forofadas me voy al as. Sé que Piqué ha jugado muy bien este año pero no es el titular. Yo prefiero egos en el banquillo que 3 suplentes en el campo.

Y repito, el único ego es el de Tévez, no nos pasemos de listos, que Berbatov ahí poco manda. Yo, sinceramente, Carrick, Anderson y Park en el centro con Tévez, CR y Rooney arriba me gusta más que subir a Park por Tévez y meter a Scholes o Giggs. Si he entendido bien a Marcos ha dicho que Giggs y Scholes van a jugar por galones (supongo que sólo uno de titular). No lo creo. Yo creo que si juega Scholes de titular no juega Giggs (y viceversa). Y que si hace eso es porque el plan implica que en el 65 el que juegue sale y entra Tévez o Berbatov. Es decir, no son los galones, es ganar la copa.

Con Tévez y Park ganas en fuerza/presión. Yo jugaría a eso con el Barcelona.

# r10 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:53
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@ Tiempo

Totalmente de acuerdo, el Barça cambió hace 20-25 años la dinámica, desde entonces, mismas finales de Champions, Madrid 1 Champions más (que hoy pueden igualarse), menos Ligas que el Barça, menos Copas del Rey, peores equipos en el 70% de las temporadas...

# Maitreya ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 10:55
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Supongo que lo que quiere decir marcos es que un banquillo plagado de estrellas puede dar mas problemas de ego. Cuando digo estrellas solo hace falta mirar lo que costaria fichar a alguno de ellos(30 kilos minimo o mas)Han aceptado las rotaciones durante toda la temporada pero esto es la final de la champions. Es el partido mas importante del año; el partido que cualquier jugador desea jugar con mas fervor; sobretodo una estrella con ganas de enseñar lo bueno que es y de seguir ascendiendo en el top mundial.

Un buen banquillo supongo que lo conformarian jugadores con perfiles q complementarian al juego del equipo titular que, aun siendo muy buenos o efectivos para su labor, no son estrellas mediaticas. El ejemplo mas claro todos lo sabemos y no era otro que el bueno de Larsson.

# Barcelonista Neutral ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:01
re: Barça - Manchester United: Days of glory

10:50h

Desayuno tranquilo. En el bar todo el mundo me mira por llevar al camisola blaugrana. Chascarrillos por lo bajini pero a todos le aflora la sonrisilla de día grande.

Media integral de aceite y café con leche. Algunos coches y motos pitan al pasar. "¡Vamos Barça!", grita uno. "¡Manchester!" grita otro. Mientras degusto la tostada me leo el AS (es lo único que tienen en el bar, junto al IDEAL de Granada). Chapeau por los capitalinos. Hoy manda el Barça. Incluso leo a Roncero y su antibarcelonismo con cierta benevolencia. Hoy nos llevamos bien todos. Con la última página, me pongo un poco burraco.

Vuelta al curro, actualizo páginas, leo nuevos comentarios. Vamos a currar un poco. Pero ya va quedando menos. Menos de 10 horas...

# Rafa ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:04
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Para Guardiola lo más importante es la salida de la pelota desde la defensa, mas incluso que quien juegue en el centro del campo. Por eso Cáceres no jugará. No tiene salida. Ni poca ni mucha. Nada. Así que lo más probable es que ponga a Keita de lateral. Si el Barça hace de Barça -y nada hace pensar lo contrario- el partido será como todos los de la temporada: jugando en campo del Manchester hasta conseguir hilvanar una triangulación en la que alguien se quede solo ante Var der Sar, y el Manchester intentando pescar un balón para salir al contraataque. El problema para ellos es que a Xavi e Iniesta no hay quien les quite la pelota.

Ayer vi de nuevo el partido que enfrentó a estos dos equipos en la Champions de 1994 en el Camp Nou. 4-0 para el Barça. Recordaba aquel partido como algo insuperable por la actuación del Barça. Dios como pasan los años¡¡ Aquel equipo, el Dream Team (Koeman-Guardiola-Stoikov-Romario) -comparado con el actual jugaba andando. Es tan infinitamente superior el actual que causa hasta rubor pensarlo. Ferguson declaro tiempo después que aprendió mucho de aquella derrota ante el Barça de Cruiff, que le hizo ver que le faltaba algo para enfrentarse a los grandes de Europa. Hoy se puede repetir la historia. Hoy Ferguson verá que la diferencia entre ambos equipos -15 años después- sigue siendo la misma. Y que Piqué-Xavi-Iniesta-Messi son aun más superiores de lo que lo fueron los anteriores.

Hoy es un día importante. Hoy se demostrará que aunque hay muchas formas de darle patadas a un balón, si de lo que se trata es de jugar a futbol no hay tantas, y que la mejor de ellas es la del Barça, o por mejor decir, la de Guardiola

# marquinos ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:05
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Jaime

En el artículo nunca digo que el Barça y el United serán ganadores en 2012.No has captado el concepto, léelo de nuevo.

Tema Cristiano Ronaldo

Dices que los penaltis en el minuto 80 con 3-0 no sirven para el scouting de una hipotética tanda de penaltis. Cristiano es el especialista, si hay un penalti lo tirará él. Por eso se analizan todos los penaltis y se analiza el hábito. Cuando llegas a una tanta tiendes a tirar a asegurar tu fortaleza. No improvisas, fíjate que los cracks siempre fallan en las tandas de penalti. ¿Porque?

Porque siempre repiten lanzamiento, y son jugadores que tiran 10 por temporada. Lanzadores conocidos, con un esfuerzo encima de 120' y que los porteros conocen sus hábitos. Perdida en la calidad de la ejecución, un toque menos de precisión y fuerza en el golpeo y el portero para.

Le ha pasado a Maradona, Zico, Platini, Cristiano Ronaldo....

No estás en lo cierto sobre la validez del Scouting.

Tema Van der Sar

El scouting va sobre tandas de penalti porque alucinarías sobre los penaltis que le han pitado en contra al Manchester este año. Además es un portero que no cambia su estilo en absoluto y que ante cansancio de un partido completo deja ver sus debilidades. Tiene ¿38 años? ante cansancio muestra sus puntos débiles por eso tire de tandas de penalti.

# trouro ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:16
re: Barça - Manchester United: Days of glory

como vayan a penaltis te cubres de gloria.

# serbru ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:21
re: Barça - Manchester United: Days of glory

hoy l apieza mas importante sera valdes, acordarse loo que digo si  esta  bien y atento a las salidas( paso de ser un loco en las salidas a quedarse colgado del largero y no salir) hoy deberia jugar un poco mas adelantado tiempo al tiempo

# 6 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:23
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Si van a los penaltis me desmallo.

# Victor ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:27
re: Barça - Manchester United: Days of glory

27/05/09... Llego el día

No me esperaba menos de la portada del Marca...

Mucha gente habla de una final con pocos goles, yo personalmente no lo veo, es una final, pero creo ninguno de los equipos se puede meter atras.

Duelo Messi-Cristiano (no me sale llamarle Ronaldo, ese siempre sera Il Fenomeno), pese a que creo que el jugador que desequilibrara no sera ninguno de los dos.

Si me la tuviera que jugar, ese jugador seria Henry, necesita un broche de oro, le quedan pocas ocasiones para lograr la Champions (o quizas esta sea la última) y no lo puede dejar pasar.

El Barça tiene mas hambre de Champions (el Manchester la gano el año pasado), y hay jugadores que pese a estar en Paris no pudieron hacer suya la "orejona".

Pronosticos y más pronosticos a 9 horas del partido.

Pasen y vean... el mayor espectaculo del mundo

# Jaime ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:39
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Marcos

no reculo de lo que he dicho, pero no pretendía polemizar, sino decir que no estoy de acuerdo. Digamos que era para debatir un poco con los habituales del chat, nada más. Hay cosas en las que los lectores estamos de acuerdo contigo y cosas en las que no.

En realidad, yo no digo que no vayan a ser ganadores sino referentes, que es lo que dice el artículo textualmente, referentes en concepto y filosofía. Lo que sí digo es que eso quisiera haberlo oido hace 12 meses. Habitualmente hablas a priori. No voy a poner ejemplos, sólo decir que la última vez fue contra el Villarreal. Dijiste en futbolitis que ya lo habías comentado, que había que rotar. Yo al menos te leo por eso. Pero artículos a posteriori me suena a periodista, no a lo que yo busco aquí. Pero vamos, es una opinión. A lo mejor lo de que el barcelona es el referente a seguir en concepto y filosofía también lo dijiste el año pasado tras el pasillo, no lo sé. Pero lo dudo.

En lo que sí estoy en desacuerdo es en la validez del socuting de Cristiano. En el de Van der Sar estoy totalmente de acuerdo. Cristiano el año pasado en Barcelona chutó arriba a su derecha. Yo estoy convencido de que improvisó, minuto 10 de partido, está descansado, puede dirigir bien el balón. Por eso digo que el análisis de Cristiano yo lo haría basándome mucho en situaciones similares a la que quizá se da esta noche. Y ayer yo vi mucho partido de liga ya resuelto. Por no hablar de un tema al que yo daría algo de importancia. Cristiano el año pasado en la tanda chutó a media altura a la derecha. Me jugaría algo a que este año lo chuta raso a la izquierda del portero. Pero eso posiblemente nunca lo sabremos.

Pero vamos, que aquí nadie se mete para leerme a mí sino para leerte a ti.

# trouro ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:53
re: Barça - Manchester United: Days of glory

¿veis es imposible que pep meta a messi en la banda izquierda para encarar a O´shea?

# Ghor ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 11:56
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Acabo de llegar al hotel de Roma, que nervios!

# Postmoe ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:01
re: Barça - Manchester United: Days of glory

"¿veis es imposible que pep meta a messi en la banda izquierda para encarar a O´shea?"

Teniendo a Henry e Iniesta, sí.

# Tiempo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:03
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@ Trouro

Yo si lo veo posible, no como idea fija sino dejandose caer alli 10 minutos o algo asi para volver loco a O'Shea con dos marcajes distintos.

Uno en conduccion y desborde contra Messi y el otro en velocidad contra Henry. Encima dos jugadores que usan distinta pierna

# Dardo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:11
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Creo que Messi de inicio empezará en la derecha y después buscará el centro del ataque, situándose entre lineas, entre carrick y los centrales obligando a uno de ellos a salir. Etoo y Henry a las bandas tirando diagonales, especialmente Etoo. Henry puede encarar mejor a su lateral y llevarle en 1 contra 1

Con Leo en el medio ganas toque y huecos para las entradas de Iniesta y Xavi.

Creo que la baja más importante es la de Alves porque con Etoo tirando diagonales desde la derecha las subidas de Alves podían ser mortales.

Lo que más me preocupa son las jugadas a balón parado en contra. No hablo de los tiros de Cristiano, ya puede hacer un golazo o mandarla directamente al arco de Trajano poniendo carita de "uy, casi, que bueno soy", sino en los que él va a rematar. Ahí es poderoso. Creo que el Barça debería marcar al hombre a Cristiano y a Ferdinad, con Piqué y Touré respectivamente

Curioso que los dos mejores jugadores del mundo se caractericen por sus jugadas desde la banda y posiblemente en la final de la Champions los dos vayan a ocupar el puesto de delantero centro.

Ah, importantísimo que Busquets no arriesgue y pierda balones tontamente.

# amateur ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Que envidia. (madridista dixit).

# Beltrán ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

La final puede ser muy larga y es importante tener jugadores en el banquillo con calidad diferencial. Un revulsivo ofensivo, un mediocentro de contención y un defensa. Las bajas hacen que el Barça tenga problemas para completar un "14" (porque hoy en día un partido desde el banquillo se gana gestionando con calidad y equilibrio tu once teniendo en cuenta las tres bazas que puedes usar durante el partido). Si Touré juega de centrocampista, Iniesta puede jugar de extremo y tienes el arma Henry como en Mestalla donde leyó el partido a las mil maravillas (y no hablo por su gol).

Yo de inicio saldría con Henry-Eto'o-Messi provocando la marca al hombre del lateral izquierdo del ManU. A los veinte minutos, Eto'o-Messi-Henry, con el argentino unos metros adelantado, buscando la marca 1x1 con algún central que salga a su "caza" cuando vaya a recibir en corto.

Y todo para buscar una de las estrategias tácticas más efectivas que existen. Renunciar al rendimiento individual de tu estrella (por momentos) en beneficio del colectivo. Hacer que lo quieres buscar... pero lo que en realidad quieres es buscar el espacio que deja. El automatismo que propongo (y que sé por experiencia que es tan sencillo como efectivo) es, sabiendo que Xavi tendrá una marca ferrea y veremos si Carrick hace la función de "pivote" o juegan con dos cincos y un mediapunta por delante, salir con balón jugado en defensa, Messi busca en corto, seguido de un central y entonces diagonal sin balón de Eto'o emparejado con Oshea. Messi juega de cara y Xavi/Busquets buscan el pase largo a la espalda de la defensa. Xavi tiene un nombre para una jugada muy parecida que hacen a menudo, no me acuerdo ahora mismo cual era.

Los 20 min. iniciales de Messi por banda es porque doy por hecho que Ferguson trabajará sobre todas las posibles variantes de los de Guardiola en ataque, con Messi por derecha, con Messi entre líneas, con Iniesta de falso extremo, con Henry... si empiezas con Messi en banda, el ManU adapta su sistema defensivo a la situación de partido entrenada, si sobre la marcha cambias y Messi consigue hacer daño entre líneas, la manera más "fácil" de resolver para sus marcadores es hacer marca al hombre, seguirlo, no darle ni un segundo para que se de la vuelta... pero en este caso, eso es exactamente lo que queremos.

# r10 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Ojo tambien a las lipotimias de Cristiano en las cercanias del area.

Otro factor que se ha hablado por arriba que para mi es lo mas importante, acabar las jugadas. Hay que perder los menos balones posibles, hay que acabar la jugadas como sea, y si se pierden, la tipica presion blaugrana al balon debe complementarse con un tio muy cerca de Rooney y Carrick para que no lanzen las contras facilmente.

Si tras robo del Manchester en su campo recibe Carrick, falta tactica y al suelo, debe ser el objetivo numero 1 de las faltas tacticas tras perdida.

# Beltrán ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

TEMA VAN DER SAAR

Hay mucho debate entorno a su juego de pies, pero ya veis lo que dice un jugador que ha estado un año entero con él en la plantilla como Piqué. El juego con los pies, una debilidad, textualmente. Yo pienso que su juego de pies no es ni mucho menos excelente. Tiene espectacular potencia e incluso una buena precisión en el golpeo en largo (esa es la gran virtud de Van der Saar con los pies), pero calidad técnica muy justa. El primer control malísimo y la forma de orientar el cuerpo telegrafia el movimiento y ayuda al delantero a saber hacia donde presionar.

# Martin ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:34
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Increible la soberbia que reparten los medios ingleses estos ultimos dias. Puede que gane el ManU pero Ferguson deberia tomar algo antes del partido porque ese grupo insignificante de una "liga menor", lleno de "bajitos faciles de apabullar", le puede provocar facilmemte una arritmia.

Bromas aparte, mi pronostico: En un escenario de dominio Barsa tipico 65/35, gana el Manu +1, si tienen lo que dicen tener i por tanto proponene un escenario que ronde 55/45, Barsa +2.

Mientras el Barcelona puede gestionar ambos escenarios con identico equipo, el ManU necesitaria hacer cambios importantes para pasar de la propuesta a a la b, y eso seria el ecosistema optimo para los españoles.

# Rottweiler ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:49
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Barcelonista neutral,pues parece que hay mas ambiente de ''final'' en tu ciudad.Acabo de estar en el Born en una reunion y he vuelto paseando a nuestra oficina recoriendo gran parte del centro,todo bastante calmado y como siempre, los turistas haciendo cola ante el museo Picasso y en la Botiga del Barça en Jaume I pues lo habitual,algun que otro pidiendo una camiseta de Messi o Henry.Paseando y mirando hacia arriba pues algun que otra bandera blaugrana o senyera en el balcon que ya llevara desde algunos dias,parando en una cafeteria para tomarme un cortado,mas de lo mismo tranquiladad y 2 discutiendo sobre la alineacion de Silvinho/Keita...

Entro en algunas webs alemanas y todos con lo mismo, el fichaje de Gomez y la famosa ''Bayernklausel'' que ejecutaron ayer pagando 30 mill....las salida de Diego y la posible llegada de Marin al Bremen, mas en segundo plano el duelo Messi/Cristiano.

Esto de momento ...hablaremos a las 7.

# Rottweiler ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:49
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Barcelonista neutral,pues parece que hay mas ambiente de ''final'' en tu ciudad.Acabo de estar en el Born en una reunion y he vuelto paseando a nuestra oficina recoriendo gran parte del centro,todo bastante calmado y como siempre, los turistas haciendo cola ante el museo Picasso y en la Botiga del Barça en Jaume I pues lo habitual,algun que otro pidiendo una camiseta de Messi o Henry.Paseando y mirando hacia arriba pues algun que otra bandera blaugrana o senyera en el balcon que ya llevara desde algunos dias,parando en una cafeteria para tomarme un cortado,mas de lo mismo tranquiladad y 2 discutiendo sobre la alineacion de Silvinho/Keita...

Entro en algunas webs alemanas y todos con lo mismo, el fichaje de Gomez y la famosa ''Bayernklausel'' que ejecutaron ayer pagando 30 mill....las salida de Diego y la posible llegada de Marin al Bremen, mas en segundo plano el duelo Messi/Cristiano.

Esto de momento ...hablaremos a las 7.

# Barcelonista Neutral ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:57
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Rott

Creo que "yo" soy el ambiente :D

# Barcelonista Neutral ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:57
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Rott

Creo que "yo" soy el ambiente :D

# Rottweiler ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 12:59
re: Barça - Manchester United: Days of glory
# snedecor ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:02
re: Barça - Manchester United: Days of glory

coincido en parte con Jaime sobre la aparente contradicción inicial del artículo, el primer punto para el Barça porque en la alineación entran todos y luego ventaja para el Manchester porque puede disponer de un gran "gran plan B". Pues no veo la ventaja que se puede obtener de ese primer punto, la verdad, puesto que al final los que disputan el partido son los jugadores y el Manchester tiene a 14-15 tíos acostumbrados a jugar partidos importantes (y como dice Jaime no creo que ninguno salga desganado en el minuto 60 de una final de Champions por no haber sido titular) y el Barça no, con la desventaja inicial de que además algunos no han tenido la confianza del entrenador en todo el año y otros van a estar en puestos distintos a los que les son naturales. Y además con el amigo Ferguson creo que todos sabemos que esos conflictos de egos no tienen cabida en el vestuario, no a estas alturas de la película, después de 25 años en el cargo el que no sepa quien manda en ese vestuario se merece otro botazo en la cara. En cualquier caso es un detalle mínimo del análisis, como ha dicho alguien espectacular el seguimiento realizado para esta final, de verdad que se agradece el esfuerzo.

pd.- Martin, ya sabes, debe ser la flema británica, "el continente, aislado" y todas esas cosas, jeje.

http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/

# titaniumx ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:06
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Rottweiler: la entrevista seguro que está de 'puta madre', pero no tengo ni idea de alemán, no sé si me entiendes..., por cierto, mójate y dime tu opinión y pronóstico... por fa... (jejeje...)

# Isaacito ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:09
re: Barça - Manchester United: Days of glory

r10:

Qué razón tienes. Ojito con CR7, que sufre lipotimias cerca del área. Qué mal profesional. Que copie de Iniesta y Messi, que jamás se dejan caer.

Pronóstico: Barcelona 5, Manchester 1 (de penalti injusto).

# r10 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:19
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@isaacito

2-6

# robsan9 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:21
re: Barça - Manchester United: Days of glory
# Mitico ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:23
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Isaacito

Deja de llorar anda , que aunque digas que cristiano se va a tirar os va a meter 2 pepas igual 1 de falta y otra de cabeza.

# r10 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:26
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Mitico

2, como las que le metio el Madrid al Barça, aunque el Barça tambien metio, 6 cocnretamente jajaja

# guarino ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

yo apuesto por messi de falso 9 si o si, no creo que lo empareje con evra ni loco , y seguramente el planteamiento de ferguson sera de basculacion defensiva hacia la izquierda para parar al argentino. Ademas que no este alves con el que se entiende refrenda mi teoria. Messi al centro buscando un triangulo con xavi e iniesta y favoreciendo espacios para la entrada en banda de Eto'o y Henry.

hoy es el dia tios, hoy es el dia

# Jaime ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:31
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@trouro y snedecor

ok con vosotros, yo entro al blog para leer a Marcos y entro al chat para debatir un poquito de todo, aunque no soy muy de "éste ha dicho esto y este otro lo de más allá". Quizá estamos demasiado acostumbrados al discurso del ego, hombre, todos tenemos nuestro ego para todo, pero sólo pueden jugar 11.

Me sorprendería marcador con goleada o más de 3 goles, ojalá salga un partido estilo la prórroga mítica del Italia Alemania del 70, pero lo dudo. Que sean 2 equipazos no es sinónimo de que sean 2 coladeros en defensa.

Como salga Keita me parecerá un error. Ya me pareció un error Touré de central contra el Bilbao (pero era el Bilbao y salió bien, y claro, los periódicos critican si se pierde, si se gana no). Por dos bajas (Márquez y Abidal) Puyol a la izquierda, Touré central, bueno, bueno... todo se habría resuelto entrando Piqué y Sylvinho al lateral. Si no le puso contra el Bilbao, no digamos hoy.

# xxavies ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:33
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Yo creo que hoy la gran alegría nos la dará Hleb, es la intuición que tengo.... hoy será el nuevo Belleti... solo espero que la decisión que tomen con él én el futuro no dependa de lo que pueda hacer hoy.....

Y ahora a disfrutar... sufriendo....

Visca el Barça!!!

# Isaacito ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:36
re: Barça - Manchester United: Days of glory

r10:

Me gusta más el 9-2.

# titaniumx ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:36
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Guardiola nos va sorprender con su planteamiento, estoy seguro de ello, se presupone demasiado el 11 titular del Barça, algo se tiene guardado buscando sorprender a Ferggie.

# Maradios ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:36
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Llego el gran dia de la final, intentare dejar mi mente y mi corazon frio para dar mi opinion:

Las directrices del partido para el Barça deben ser:

1º - Presion constante a la defensa, sus defensores son magistrales a la hora de defenser pero ninguno sobresale en la construccion del juego, ni en capacidad de armar un ataque, solo cuenta con el recurso del pase en corto hacia Carrick, Scholes o Giggs para armar el ataque, por lo tanto presion asfixiante a los defensas, cortarles las lineas de pase para provocar un pelotazo o un pase a Van der Saar que a pesar de ser un portero completisimo, tiene un deficit en el golpeo de balon en movimiento.

2º - El centro del campo debe imponer su toque rapido balon, hacer dudar al mediocampo ingles a la hora de salir a presionar y provocar que que lleguen tarde a las coberturas, eso provocaria desajustes en su entramado defensivo a la vez que tarjetas que limitarian ese entramado.

3º - En la ida contra el Chelsea no se aprovecho el hecho de que un central como Ivanovic jugase reconvertido en lateral, en este partido tenemos a O'Shea en el lateral y ese emparejamiento con un Henry extramotivado ante su probable ultima oportunidad de lograr este campeonato, debemos forzar constantes 1x1 que provoque la realizacion de coberturas, lo que desembocaria en libertad para Xavi o Iniesta de lograr tranzar jugadas y mover el balon a altas velocidades.

3º - Messi debe jugar en la banda en la que Ferguson coloque a Rooney para provocar que las coberturas o ayudas que pueda prestar el ingles le hagan recibir el balon para iniciar el ataque a 70-80 metros del area del Barça, lo que mermaria un poco la rapida transicion defensa-ataque del United.

4º - Con todo esto realizado, conseguiriamos aislar a Cristiano y provocar que en la mayoria de sus ataque se encontrase solo, sin capacidad de asociacion y pueda ser parado con coberturas a distinto nivel.

5º - En caso de no conseguir el aislamiento del portugues me plantearia un marcaje al hombre sobre Cristiano del mismo estilo que el que realizo Bosingwa en la ida de semis, no dejarle recibir ni volverse y llevarlo a zonas de juego en las que no esta comodo.

Respecto al United tengo claro que Cristiano sera el "9" por el hecho de que colocarlo en la derecha del ataque procaria que su escaso sacrificion en defensa, deje un autopista libre para Iniesta o Henry, en la izquierda Evra necesitara coberturas y ayudas con Messi y Cristiano no es el adecuado, tampoco seria logico que Evra necesitase contantes ayudas de los mediocentros ya que si los mediocentros se abren para realizar coberturas a sus laterales dejarian demasiado libre a Xavi o Iniesta.

Para el United una baza ganadora esta noche es Tevez, el argentino presiona al maximo, si se coloca sobre Busquets (aun que no juegue Tevez y sea otro el que haga esta funcion tengo claro que presionaran a Bussy, por lo que hay que apoyarle y ofrecerle constantes lineas de pase), este puede fallar en el pase y todos sabemos que un perdida de balon del Barça en fase de inicio ante el Manchester es medio gol.

En este deporte todo es una unidad, la tactica a veces se deja de lado por los sentimientos y la motivacion y en motivacion creo que el Barça gana a los diablos.

# Barcelonista Neutral ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:38
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Me voy a mojar.

Si el Manchester pierde la batalla del medio campo y se encierra atrás, creo que, sinceramente y sin forofismos, al Manchester le puede caer un saco.

# Mitico ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:42
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@r10

Parece que vais a vivir del 2-6 hasta que os murais jajaj. Eso siempre os hace ser unos segundones , porque vuestro máximo objetivo se resume en ganar al madrid nada más.

Y yo no voy a ser el típico que diga 9 copas de europa o 31 ligas , no hace falta decirlo porque ya lo sabeis , mientras tanto a la cola del fútbol que aún os falta para ser la mitad que el club merengue.

# Isaacito ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:43
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Barcelonista neutral:

Estoy contigo. Al Manchester le caerán, por lo menos, ocho goles. Así superareis el récord del 7-3 del Madrid del 60.

PD: No hace falta que aclares que hablas sin forofismos. Nunca haces comentarios así.

# robsan9 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:44
re: Barça - Manchester United: Days of glory

El Barça hombre por hombre en el Telegraph....

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/manutd/5388753/Manchester-United-v-Barcelona-How-the-Barcelona-players-rate.html

Después de leerlo parece que el Barça tendría suficiente con no salir goleado... Veremos.

Sobre el artículo de Marcos no estoy muy de acuerdo con lo del plan B del Barça, ya que se obvia el  papel que puede jugar Hleb como reserva. Lo normal es que si las cosas se tuercen El Barça tenga varias opciones interesantes: Silvinho como carrilero a lo Belletti en París, Hleb como extremo o interior (conoce perfectamente al United) y Bojan como Delantero Centro o segundo delantero... Está claroSon inferiores al banquillo del United pero el Barça tendrá 3 ex premier League en el banquillo (Silvinho, Hleb y Guddy) y el Manchester no tiene ninguno que haya jugado en España.

# Mitico ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:44
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Pero quien os creeis que es el manchester? Un equipo de pueblo? . Estais muy flipaos culés pensando en que le va a caer un saco . Solo fuisteis capaces de meterle 1 gol al chelsea y de folla en el ultimo minuto y estas diciendo q le va a caer un saco al manchester¿? xD.

En fin , esta noche pondrá el fúbtol a cada uno en su lugar.

# Barcelonista Neutral ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:45
re: Barça - Manchester United: Days of glory

13:44h

Apenas 7 horas para el Gran Momento. Puerta del curro: cigarrito y tertulia. Los más rezagados se apuntan a la porra. "Es un partidazo", "ganará el Manchester", "en el centro del campo está la clave"... últimos comentarios antes de ir a tomar una cerveza y continuar el debate.

El Nivel de Nervios ha subido un entero. Estoy peor que en los momentos previos a darte la nota de selectividad (aquellos maravillosos años). No tengo hambre. No tengo sed. No tengo sueño. No tengo frío ni calor. Sólo tengo ganas de que llegue la puta hora del partido.

# Espontáneo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:46
re: Barça - Manchester United: Days of glory

En serio, me hace gracia todo eso de:

- los ases en la manga de Guardiola. Quitando el lateral izquierdo en serio alguien piensa que el equipo no está claro?

- la posición de Messi. Messi saldrá en derecha como siempre, juegue Evra o juegue mi tía, ya veremos en el minuto 25 si cambia algo, pero os inventáis unas cosas tipo "diagonales invertidas buscando la espalda del defensa izquierdo en la bascularización".

- la extramotivación de Henry y el grandísimo conocimiento que tiene de los equipos ingleses (Henry lleva aquí ya 3 años, no 3 meses). Y el resto qué pasa, que va a salir a jugar una pachanga?

Mucho Oliver y Benji veo por aquí.

# jeje ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:48
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Mi porra:

2-1 para el Barça

El segundo gol de Pique, siguiendo la costumbre de que las champions nos la den algun defensa.

# Beltrán ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:52
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Os dejo el enlace a mi "previa" de la Final para el que quiera seguir saboreando el pre partido. Podeis comentar aquí y así seguimos el debate (no copio y pego porque es demasiado larga para ello).

http://analisisdefutbol.blogspot.com/

PD: r10, espero que no seas de los que luego argumenta que el Madrid vive del pasado contando títulos, porque da la sensación de que vas a estar restregando el 2-6 a los pobres madridistas hasta quien sabe cuando. Estamos ante un Barcelona increible, con un entrenador crack y también entrenador ejemplo. No se mete con nadie, hace su trabajo y además gana. Vamos todos a aprender a ganar. Lo mismo por los madridistas que vienen aquí a hablar de cuantos va a marcar el ManU ý tal. El Madrid aquí ni pincha ni corta, unos, dejar disfrutar y no os amargueis, esto es fútbol, unas veces se gana y otras se pierde. Y los otros, disfrutar del momento y del partido, no os centreis en quien está en coma, sino en vosotros que es mucho más divertido.

# Jaime ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:53
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Hleb este año ha jugado la copa del Rey. Y creéis que va a jugar la final de la champions.

Silvynho no jugó ni la final de copa contra el bilbao, siendo el lateral suplente, pero creéis, repito, que Pep le pedirá en el 70 que emule a Gento.

Cáceres no habrá jugado 90 minutos en toda la liga, pero hoy va a cubrir durante todo el partido a CR.

La verdad, empiezo a dudar si enfrente está el Manchester o creéis que es el Alcoyano.

Yo creo Keita y Bojan entrarán fijo, bueno, a no ser que la cosa se vaya a un 4-0 da igual para quién. Y yo, si fuera Guardiola me guardaba un tercer cambio para el minuto 110.

# titaniumx ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:57
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Maradios:

Por puntos:

1º De acuerdo en todo lo que comentas, con lo cuál, delantero centro Eto'o.

2º Como consecuencia de lo anterior, Messi a banda y capacidad asociativa con Messi e Iniesta menor, al no estar Alves relizando el desdoble a Messi.

3º Totalmente de acuerdo contigo, si está Messi en banda la capacidad ofensiva de Rooney disminuiría al ayudar a Evra con al 'pibe'.

4º Consecuencia de lo anterior, CR7 estaría más solo, menor peligro, pero ojo!!!, os acordaís del Henry en París con el Arsenal??? Dos mano a mano con Valdés... Fundamental Víctor Valdés esta noche.

5º Más que una marca al hombre puro y duro, le haría un marcaje al hombre pero zonal, con gran presión para evitar que se 'dé la vuelta', y fundamental TouréYaya corriendo al espacio en carrera con CR7. Por esto creo Que TouréYaya no debe jugar de central y sí como mediocentro.

# Mitico ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:59
re: Barça - Manchester United: Days of glory

El suicidio de pep puede ser por poner a busquets de mediocentro , porque el chaval aún no sabe medir los tiempos y pierde muchos balones que para gente como rooney o cristiano , son como medio-goles.

# xxavies ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 13:59
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Ante todo, me da un poco de respeto que algunos hablen de goleada, pues así se hablaba en Atenas y ya sabemos lo que pasó, yo estube ahi con 13 años y al final del partido sentí que nos habían pasado por encima, así que hay que ser mas prudente. Por suerte los jugadores hoy saben que enfrente tienen un equipazo, muy completo, que saben defender en su área y saben ir atacar acorralando cuando es necesario.

Creo que el que gane lo hará por mas de un gol, es decir rematando el rival, pues los dos equipos saben que si se ponen por delante y no rematan el trabajo al final el rival les empatará, y el que llegue mas tocado a la prorroga o penales mentalmente es el que tiene mas numeros de cometer un error.

Mi pronóstico es un 1-1, con gol de Hleb al último suspiro, luego en la prórroga Dios sabe.

# cARLOS aLONSO ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:02
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Las opciones esta noche del Barça son minimas, es un equipo sin ambiciones, su unico objetivo es ganar al RM y ya esta logrado, como prueban los comentarios de sus seguidores, espero que no se vayan del partido al primer gol y permitan que veamos un encuentro medianamente igualado. Pep tiene que insistir a sus jugadores que jueguen y se dejen de lloros, el Barça es un equipo muy endeble fisicamente, en cada choque sufren demasiado debido a la sobreprotección arbitral que sufren en España, donde mas que jueces los arbitros parecen guardaespaldas puestos por el siervo del "democratico" Laporta.

Bueno cahavalotes no esteis nerviosos, y suerte que la vais a necesitar.

# _sirocco_ ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:02
re: Barça - Manchester United: Days of glory

La verdad, me sorprende el numeroso grupo de comentaristas que manifiestan una clara filiación madridista que estan dejandose caer por aqui en las ultimas horas.

En casi todos los casos rebajando, ninguneando, poniendo a los pies de los caballos ya los jugadores cules, ya las posibilidades de victoria del barça, ya la propia esencia de un club "segundon".

Ciertamente ellos tambien estan jugando su propia y particular final, y parece que ya han elegido bando...eso si, con la camiseta de otro...

Bueno es la salsa del futbol, si el Barça gana disfrutare por vosotros; si pierde, espero que vosotros disfruteis por mi...

# robsan9 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:03
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Jaime

Belletti llevaba 3 meses de ostracismo con Rijkaard y entró en la final y se ganó su renovación, según tú teoría eso hubiera sido imposible.

# Fox ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:04
A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO, HASTA LAS ESTRELLAS

Fuimos Hans Gamper y 1899, Basilea y Barcelona. Fuimos azul y grana, siempre azul y grana. Fuimos Kubala y Les Corts, el Barça de les 5 copes. Fuimos campeones pero, mayormente, perdedores. Fuimos acomplejados segundones, victimistas, derrotistas. Fuimos Berna y Sevilla, negados a la Copa de Europa. Luego fuimos Johan Cruyff: nuestro estilo, el ataque; nuestro sello, la pelota. Fuimos el Dream Team, las 4 ligas, Tenerife. Fuimos Romario, Laudrup y Stoichkov; Ferrer, Amor y Guardiola. Fuimos Bakero y Kaiserslautern; Koeman y la Sampdoria. Fuimos Wembley '92. Fuimos la última Copa de Europa.

Somos ex-Ronaldinho y Deco, "Franck, gracias por todo"; somos moción de censura a Laporta y el loro. Somos Guardiola y Vilanova, Messi olímpico, Numancia y las dudas. Somos una promesa de trabajo y esfuerzo; cinturones abrochados porque vamos a pasarlo bien. Somos goleada tras goleada, record de puntos, el Tourmalet; 2-0 y gracias. Somos invictos toda una vuelta seguida. Somos, de nuevo, las dudas.....y Pinto y Mallorca, y finalistas de copa. Somos Robinson y el Olympique, "Los mejores 45 minutos de fútbol que he visto en mi vida"; también, a qué negarlo, el chorreo de Anfield y una sonrisa socarrona. Somos luz contra el Bayern y oscuridad contra el Chelsea. Somos campeón por decreto: Roncero, Relaño y Guasch; canguelo, villarato y dodotis....................¿seguro? Somos "El Mayo de Canaletes": 2-6, Iniestazo, campeones de Liga y Rey de Copas.

¿Y hoy, qué seremos hoy? Seremos los nervios, la tensión, la espera: 160.000 culés delante de un televisor. Seremos el centro del mundo, todas las miradas en Roma. Seremos Romanos en el coliseo: Leos y Cristianos. ¡Seremos de nuevo Valdés y Henry con Tití de nuestro lado; el espíritu de Belletti y Saint-Dennis; el triplete y la Champions; Londres, París y Roma; el miedo a las faltas, los mano a mano; sufrir, chutar, correr, luchar, reír, llorar, perder, ganar........!

¿Seremos triunfadores o derrotados?

He jugado la final en mi mente mil veces, intentando imaginar qué pasará y preguntándome si esta noche seremos campeones. Y la respuesta es que no lo se. No se qué seremos. Pero si se qué no seremos: no seremos cobardes. Porque somos el Barça.

Y no tenemos miedo.

Força Campions! (thebluemaroon.blogspot.com)

# Dardo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:09
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Hablar de goelada me parece de ilusos. Sí, en el fútbol todo puede pasar. Al igual que el Liverpool le ganó una final al Milan con un 3-0 en contra o cuando el Manchester remontó al Bayern en dos minutos con dos corners, podría ser que el Barça le meta 8 al United pero también nos pueden meter 8 a nosotros. No os pongáis ronceristas.

Básico lo que comentan por ahí y ya dije antes: Busquets y sus indecisiones. Si pierde un balón en la posición de centro defensivo veremos a Rooney y a Cristiano salir como balas. Prefiero que Busquets tire el balón fuera del estadio a que lo pierda arriesgando pases.

# Mitico ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:09
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@sirocco

No te preocupes , que desde esta mañana llevo la camiseta de cristiano puesta , osea que disfrutaremos de lo lindo.

# Dardo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:14
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Sirocco

lo que comentas me recuerda a Hermel diciendo e punto y pelota que quería que ganase el Manchester porque así ganaría Cristiano que es el mejor jugador del mundo.

parece un chiste: un francés afincado en España que quiere que gane un equipo inglés en base a un jugador portugués.  

todo esto después de mostrarse más que indignado porque en la final de la copa del rey el público al pitar el himno "escupió a la cara" a millones de españoles y que él se sentía español.

O ayer Jose vicente hernáez en punto radio diciendo que él es del Manchester desde pequeñito... en fin.

# Mitico ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:14
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Dardo

Por desgracia, dardo, no creo que guardiola piense como tú y renuncie a su estilo de juego ,de toque y siempre sacandola jugada.

Además , pensais que valdés va a sacar en corto como siempre hace ¿? O debido a la presión de los puntas reds se verá obligado a dar pelotazos, donde estan en clara inferioridad aérea¿?.

# xxavies ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:25
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Sobre Punto Pelota, yo miro muchas noches este programa, y la verdad es que me lo paso muy bien, pues el nivel es alto.... en humor claro, pues el único que intenta aportar datos técnicos o tácticos es D'Alessandro y siempre sale demasiado exitado. Gatti es un showman, y los demás unos fanáticos, pero a mi me entretiene por las noches. Seria bueno un programa nocturno con Marcos llevando a invitados de nivel, sin forofismos de turno.

# trouro ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:29
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@fox

me gusta!

# nessun_dorma ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:34
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Que largo y extraño se me está haciendo el día, mezcla de tantas y distintas sensaciones... la verdad es que no recuerdo un precedente en cuanto a  emociones de tal magnitud y ya van unos añitos sufriendo y disfrutando Barça!!

Veo que los comentarios en general, siguen una línea magnífica, excepto ciertos personajes que ejemplarizan eso de la grandeza del mejor club del mundo. Tenéis razón, vuestra actitud es el fiel reflejo de saber ganar y perder, puro señorío y formas.

Por favor, respetad a los demás, hoy es el día de los culés, y sobretodo respetaos a vosotros mismos que a cada comentario que escribís conseguís que menos gente os lea y esto es un punto de encuentro donde caben todos los puntos de vista siempre que guarden respeto y por lo menos algo de sentido común. Porque puestos a preocuparos, mejor mirar lo vuestro, pues la única realidad hoy presente es que el Barça está en Roma mientras la policía judicial está en el Bernabéu.

Señores faltan 6 horas, y sólo quiero que empiece ya el partido, hoy no hay nada más…

Saludos y éxitos para todos los culés desde la ciudad Condal!! Visca el Barça!!

# 6 lo intenta de nuevo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:37
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Disculpad si este mensaje sale du/tri/.../heptuplicado.

@Marcos

"En poco tiempo, con la llegada de Florentino, el contador se pondrá a cero, nacerá la liga europea en 2012, y los mejor situados serán United y Barça, los referentes en concepto y filosofía."

No acabo de ver la relación entre la llegada e Florentino y el reseteo del contador. ¿O la puesta a cero solo tiene que ver con la Liga Europea y he ligado más de la cuenta? Y ya puestos, ¿la fecha (2012) es oficial?

Un saludo... y gracias.

PD: No me ha gustado un pelo eso de titular el artículo en inglés, yuyu.

# cARLOS aLONSO ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:45
re: Barça - Manchester United: Days of glory

A ver listillo hoy juegan dos equipos, unos desean que gane el barça y otros el Manchester no entiendo porqué esto no te parece normal, aprende de sirocco y su deportividad. Os gusta mucho hablar de policias y de Calderón, pero cuando os recuerdo que es miembro de la RFEF os volveis como locos gritandome que eso no es hablar de futbol, de acuerdo el Calderon expresidente del Madrid es deleznable y un presunto delincuente y el Calderón miembro federativo puesto a dedo por el siervo del "democratico" Laporta, una excelente persona. Sois de traca. Espero que esta tarde no se cometa la persecución a Messi con beneplacito arbitral que tu enferma mente suele ver, culé de opereta.

# Bexk ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:52
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Por favor, no llameis Madridistas a los TROLLS estos. Son eso simplemente TROLLS que ni son aficionado ni al Madrid ni al Futbol son solo gente que le gusta tocar los huevos. Como aficionado del Real Madrid me siento insultado cuando gente como esta es considerada Madridista.

En cuanto a la final, espero que gane el Barça, no soporto a los ingleses, y que cojones, la copa que se venga para España.

# qt_pires ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 14:55
re: Barça - Manchester United: Days of glory

De que color es la envidia? Por lo visto, hoy es de color blanco

# cARLOS aLONSO ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:03
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Bexk

Lo siento no contesto a multinicks.

@qt_pires

De color blanco hoy va el Manchester y claro que siento envidia de su juego, además de la sana no, de la otra jaja.

# josep ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:09
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Mi opinión es que el Barça jugará con Henry y Eto'o en punta, con Messi entre líneas como media punta, nada de ponerle en banda (izquierda o derecha) salvo en rachas puntuales de 10 minutos para variar la táctica y no hacerse previsibles.

El medio campo todo apunta a ser de cantera total con Iniesta, Busquets y Xavi.

La defensa con la incógnita de cómo se adaptará Keita al lateral izquierdo, Piqué-Touré de centrales y Puyol en la derecha ocupándose principalmente de Cristiano y en ataque subiendo la banda a lo Alves, pues ya ha realizado ese papel numerosas veces con bastante éxito.

Si Henry no funciona, podrá darse el cambio por Sylvinho, pasando Keita a la medular e Iniesta en punta con Eto'o y Messi, volviendo a una táctica con el camerunés de único delantero centro flanqueado por el manchego y el argentino.

Y creo que ya me he aventurado a pronosticar demasiadas cosas, así que por ahora eso es todo ;)

# adricapi ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:12
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@carlos...

No podrías contentarte con ser como Bexk? puedes querer que gane quien sea, pero no te metas a menospreciar al Barça, porque no esta bien, podrías buscar en los posts de cuando el Madrid-Liverpool a ver si encuentras comentarios en la linea de los que se están viendo aquí, tu comentario de las 14:02 es para hacerselo mirar tio...

Si esta noche perdemos, pues te vas a Cibeles que será la unica celebración del año, y si ganamos, pues te exilias una semanita como con el 2-6...

# ajeado ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:13
re: Barça - Manchester United: Days of glory

vamos chavales a muerte aunque aunque sera nada nada facil

esperemos que leo haga historia y que marque etoo

# cARLOS aLONSO ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:15
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Jugaraaaaaaaaa SILVINHO coño. Keita se niega a jugar de lateral.

¿Que parte exactamente no entendeis de esto?

# josep ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:26
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@cARLOS aLONSO

Lo de Keita es lo que yo creo, tan respetable como que tú creas que va a jugar Sylvinho. Al menos yo no he hablado con Pep durante las últimas horas como para estar tan seguro como tú... a las 20:45 me lo restriegas por la cara si eso ;-)

# r10 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:27
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Yo aun no descarto a Silvinho o Caceres en defensa y Busquets banquillo con Keita de mediocentro...

# Brian ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Además de troll tocapelotas, cortito.

¿Dónde se ha NEGADO Keita a jugar de lateral?

Pufff, cinco horas y cuarto.

# elrutero ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:29
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Es inevitable que ante un partido de esta envergadura esto se llene de oportunistas y Trolls, cada uno que le haga caso a quien ve que postea de siempre y punto no le déis más importancia.

En lo estrictamente deportivo y sin tener ninguna información dudo mucho que juegue Silvinho, creo que lo hará Keita, Guardiola ya ha demostrado que espartidario de que jueguen los 11 mejores aunque eso implique gente fuera de sitio, en pocas horas saldremos de dudas. Del United insisto en que creo que la única duda está en Scholes/Giggs, los que situáis a Tévez en el once inicial creo que estáis en un error, pero bueno en breve saldremos de dudas, mucha suerte a los culés.Saludos os esperamos en nuestro blog del mundial http://gotosudafrica.blogspot.com

# postpunk ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:29
re: Barça - Manchester United: Days of glory

carlos alonso no eres un troll, eres EL TROLL.

deja de entubiar todo esto con la mierda que sale de tu... ¿cerebro?

aportas  solo bilis y parece que tienes 13 años, anda vete a escuchara  a los jonas brothers y a mirar partidos del madrid de los 60 o los galacticos

# cARLOS aLONSO ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:32
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Es solo información, jugará Silvinho. Por supuesto que respeto tus ideas, Pep y yo también pondriamos a Keita, pero el chaval no quiere jugar ahi, que se le va a hacer.

# Jaime ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:38
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Trouro, snedecor y cía. A ver poned un poco de orden, de cada dos posts uno no tiene que ver nada con el partido.

El resto, no aventuráis demasiado por donde va a ir el partido? da la sensación de que tenéis en la cabeza el cambio que vais a hacer y ese cambio tiene que darse sí o sí. Es que para que Sylvinho salga (digo si parte del banquillo) o Hleb se tienen que dar unos partidos muy concretos. Nadie habla del estado físico de Iniesta y Henry.

Yo no sé cómo se va a desarrollar el partido.

Lo que sí sé es que Keita es un cambio para las siguientes situaciones: una, minuto 65, empate en el marcador, Henry no aguanta, meto a Andrés arriba y Keita al centro, un pulmón para el centro del campo; dos, m 65 con empate Iniesta no aguanta, meto a Keita; tres, m 65 1-0 a favor del barcelona, meto a keita para agunatar un poco por un mediocampista; cuatro, con 0-0 el equipo no sabe cómo ha llegado al descanso sin un saco de goles en contra, sobre todo porque no hay manera de llegar a la portería de Van der Sar, quito a un delantero (Henry) y meto a Messi en la media punta.

El cambio de Bojan: una, m.65 1-0 perdiendo; dos, m 65 Henry no aguanta, da igual el resultado; tres, 2-0 da igual el minuto.

Aparte de que alguno tenga ganas de reirse de mí por esta parrafada. Me podríais decir qué tiene que ocurrir para que entre Sylvinho? o Hleb? porque para el primero es que en serio, me da la risa, no sé, le metes por quién, por Busquets, supongo y qué buscas, que suba y baje poniendo centros?

En cuanto a Hleb, creo que es de banda, pero no extremo, no? y que va a hacer Hleb? para mí tiene un cierto parecido en su juego a McManaman: llegada, apoyo al compañero, buen despliegue físico... vamos, todo lo contrario a un revulsivo y algo bastante parecido a un titular. No chuta especialmente bien, no es muy rápido, ni muy alto, ni muy fuerte, ni roba... pero llega, toca y se va. Pero por quién entra? Iniesta es el más parecido, hombre con 1-0 a favor si Iniesta no puede más y quieres guardarte el cambio de Keita, ok. No se me ocurre otra posibilidad.

No recuerdo cuando entró Belletti ni por quién hace 3 años pero yo recuerdo a un jugador fuerte y rápido. El Arsenal con 10 (creo). Si ésa no es la situación para que entre un carrilero fresco físicamente que baje Dios y lo vea.

En serio, que Marcos no tiene el monopolio de visualizar el partido. Un poquito menos de forofismo por favor.

# booricillo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:38
re: Barça - Manchester United: Days of glory

copio y pego:

@ Finalisima

Mucha ansiedad, faltan pocas horas y se viene el partido de los sueños de todos los fanaticos del futbol, los dos mejores equipos del mundo se enfrentan en un partido unico, esperemos que no sea una final aburrida cerrada (lo mas logico es que si), pero como soñar es gratis, ojala sea un partido abierto y vistoso para cualquier aficionado.

Con respecto a la alineacion del barcelona creo que pep ya lo tiene más que decidido y debe ser la que muchos por aca comentan (valdes, puyol, toure, pique, keita <sylvinho>, bussi, xavi, iniesta, eto'o, messi y henry), pero yo la verdad viendo la situacion no creo que seria lo mas idoneo, mi planteamiento seria el siguiente:

                 Valdes

Caceres    Pique         Puyol

                                        Keita

                   Toure

        Xavi                 Bussi

Messi             Eto'o              Henry

No he fallado en la linea en poner a keita mas adelantado creo que su rol perfecto seria el de carrilero, ayudando con la salida del balon, y recibiendo apoyos continuos de Bussi o Toure dependiendo del caso, es probable que se cumpla esta propuesta, aunque los comentarios de keita en sport y MD dejan muchas dudas, pues no creo que se trate de artimañas, el FCB en general va de frente y no usa esas confusiones al rival (deberia en realidad)...por lo que sigue siendo la gran duda sylvinho no creo y espero que no juegue, puyol se empana en la izquierda y caceres lo haria mejor por derecha.

Ahora que menciono a caceres muchos dicen ke no tiene experiencia en partidos importantes, pues quizas en el barcelona no ha jugado mucho, pero ya me diran si un partido con uruguay no tiene igual de tension que partidos champions (se juegan mucho en muy pocos partidos) yo lo he visto en directo (y en palco es decir muy cerca) de lateral zurdo y realmente lo hace bien, pero como lateral derecho ofrece muchas mas soluciones que, por ejemplo puyol, pues se suma mejor al ataque, es mas rapido en los cortes, aunque claro, no tiene la concentracion del capi.

El capi juega mucho mejor de central, no tiene buena salida del balon, pero para eso ya estaran pique, keita, toure e incluso bussy, es una faceta importante que no maneja, esta claro, pero su efectividad en el corte y concentracion maxima nos serian muy util teniendolo en el centrro de la defensa, ademas de ser un jugador muchisimo mas rapido que toure en distancias cortas le permitiran seguir con mejor prestancia a ronaldo y rooney, ademas de manejar bien el off side y tener despierto a pique (aunque no creo que haga falta).

Mi desicion impopular seria dejar a Iniesta en el banquillo, ya, ya, ya se que es acaso el mejor futbolista que tenemos y que es imprescindible, pero viene saliendo de una lesion muscular (lo de henry era mas preocupacion que lesion) lo cual le mermara para un partido de 90 (o 120 minutos al maximo nivel) ademas, fuera de mis esperanzas de ver una final abierta, creo que lo probable es que sea cerrada, con marcador ajustado, en este sentido, el partido no se definira en el primer tiempo, sino que en el segundo y es ahi donde necesitamos de un iniesta a un 100%. Si vamos perdiendo sera el mejor revulsivo, si vamos ganando sera la mejor arma letal para liquidar, incluso para esconder la pelota al rival y ganar en posesion...para mi, ser valiente y dejar a Don Andres en el banquillo es partir con la ventaja de tener el mejor recambio segun se de el partido (el ManU dejara a Tevez fuera y nadie se ruboriza).

Por ultimo realcar lo que ya varios han dicho, ES EL PARTIDO DE HENRY, es a lo que vino al barcelona y debe aprovecharlo como sea, maxime si tiene a oshea cerca, Messi debe jugar entrelines como extremo falso, para hacer dudar a los centrales y crear esos espacios a henry y eto'o, ademas de facilitar que el camerunes persiga a evra en caso de que éste se sumara al ataque....

En fin, no creo que se use la formacion que propongo, solo lo comento para compartir un rato, pues pep sabra y muy bien lo que tiene que hacer, ahora toca disfrutar, toca volverse locos y quitarnos todos los pelos de la cabeza...

VAMOS BARCELONA!! CON ESTA FINAL EMPEZAMOS A ESCRIBIR EL MAS GRANDE CICLO DE NUESTRO CLUB.

Saludos a todos y a ganar!

# cARLOS aLONSO ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:43
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Brian

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Keita/Le/he/dicho/Pep/quiero/jugar/lateral/elpepudep/20090522elpepidep_7/Tes

Ya habia puesto este link, no quiero ser pesao pero ya que preguntas ... lo he deducido de esta información, como soy cortito lo habré entendido mal.

# Jaime ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 15:45
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Booricilo

entonces Iniesta no juega de inicio?

veo que Pep directamente renuncia a entrar por el lado de Evra.

# Barcelonista Neutral ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:12
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Menos de 5 horas... bufffffff

¿Cómo podemos matar las horas que quedan para que empiece?

# Rottweiler ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:14
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@sirocco, yo tambien estoy bastante sorprendio que vayan tantos con el ManU, ayer incluso un ex del Liverpool lo comento en la radio que estaba alucinado como en Madrid se apostaba tanto por el equipo ingles.

Esto no lo ha dicho el,pero lo digo yo...acaso una mala actuacion de Ronaldo o perder esta final no hara que la salida de este jugador no este mas que sentenciada.¿?

Algo que todos deberian desear,en estos momentos.Solo hay Messi y CR de delanteros en el mundo a que nadie alcanza en calidad,ambos en la misma liga seria un espectaculo mundial y la en envidia de muchos paises.

# el utlilero ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:14
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Felicidades a todos los barcelonistas!!!!! es un orgullo portar nuestra bandera y ecudo por todo lo alto!!

# Ghor ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:16
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Yo estoy deseoso de que empıeceee ya jaja no me queda mucho mas en el hotel !!! en breve al estadıo a cantaaar vaya ambıentazo hay por roma eh! muchos mas cules que del manchester jejeje un saludo y vısca barça!

# Julito ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:17
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Barcelonista Neutral

Con el metodo de todo hombre para relajarse... pero alargandolo un poco jajaja.

Vamos Barça!!!!!

# Julito ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:18
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Barcelonista Neutral

Con el metodo de todo hombre para relajarse... pero alargandolo un poco jajaja.

Vamos Barça!!!!!

# Brian ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:19
re: Barça - Manchester United: Days of glory

"Ya he hablado con el entrenador. Tenemos otros jugadores que pueden aportar más en el lateral, como Sylvinho. Yo no he jugado nunca en esa posición, se trata de un partido importante, una final, y no me veo jugando ahí"

Esas son las declaraciones literales de Keita a EFE. Y eso no es negarse a jugar en una posición, sino intentar ayudar al equipo expresando que hay opciones mejores.

Partido:

Analizando el artículo, a lo mejor Pep opta por dejar a Iniesta en el banco, que es el que llega más justo. Si no, te quedas sin plan alternativo, porque o pones a Sylvinho o Keita de lateral y son las dos opciones principales para empujar en caso de perder (no delanteros). Una alineación: Valdés, Puyol, Piqué, Touré, Sylvinho, Keita, Busquets, Xavi, Henry, Messi, Eto'o da el recurso de Iniesta desde el banquillo en caso de ir perdiendo (bajando al malí al lateral) o para controlar el balón en los últimos minutos.

# Brian ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:21
re: Barça - Manchester United: Days of glory

"Ya he hablado con el entrenador. Tenemos otros jugadores que pueden aportar más en el lateral, como Sylvinho. Yo no he jugado nunca en esa posición, se trata de un partido importante, una final, y no me veo jugando ahí"

Esas son las declaraciones literales de Keita a EFE. Y eso no es negarse a jugar en una posición, sino intentar ayudar al equipo expresando que hay opciones mejores.

Partido:

Analizando el artículo, a lo mejor Pep opta por dejar a Iniesta en el banco, que es el que llega más justo. Si no, te quedas sin plan alternativo, porque o pones a Sylvinho o Keita de lateral y son las dos opciones principales para empujar en caso de perder (no delanteros).

Una alineación: Valdés, Puyol, Piqué, Touré, Sylvinho, Keita, Busquets, Xavi, Henry, Messi, Eto'o da el recurso de Iniesta desde el banquillo en caso de ir perdiendo (bajando al malí al lateral) o para controlar el balón en los últimos minutos.

# Maktub ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:21
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Ayer en rac1 dijeron que en los dos últimos entrenos guardiola había probado con sylvinho de lateral izkierdo,q al 99% sylvinho titular,q pensais?

# Rottweiler ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:23
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Barcelonista Neutral,

Aqui aun sigue todo bastante tranquilo, aunque a la hora de comer me dio bastante la lata un niño con un megafono reproduciendo incansable el himno del Barça....

Estan montando una megapantalla delante del centro comercial Maremagnum y vallan las Ramblas...a falta de vallas alrededor del Maremagnum,espero que no haya que sacar a muchos esta noche del agua del puerto,jeje.

# Elias ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Como gane hoy el Barça, en Madrid se lo van a tomar peor que trás el 2-6. Como mola la hegemonía.

# Tongo7 ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Estoy más nervioso que nunca.

De verdad que creo que va a ser el partido de Etoo y ojito a las incursiones por el centro de Xavi.

# _pableras ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:28
re: Barça - Manchester United: Days of glory

La última vez que se enfrentó el Barcelona a un equipo vestido de blanco le endosó media docena.........

# Rafa ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 16:54
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Días antes del partido del Bernabeu pronostiqué que el Barça le iba a pasar por encima al Madrid como un mercancias, y que de resultas de lo cual se iban a quedar catatónicos. Bien, así ha sido. Pero hay que añadir viendo los comentarios que por aquí se postean que los de su cuerda aun no han salido de dicho estado.

Mi pronóstico para el partido de hoy queda posteado más atras

# malaka ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 17:10
re: Barça - Manchester United: Days of glory

sorpresa guardiola! 3-4-3

           valdes

 puyol       pique     caceres

            toure

  xavi                keita

            iniesta

etoo                    henry

            messi

# Jaime ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 17:14
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Veo que hay barra libre. Me lo acaba de chivar un colega que está en Lon... digo en Roma.

           Busquets (el hijo)

caceres       badajoz     muniesa

           Guardiola

 mi abuela                mi tía

           iniesta

Laporta                    Seirulo

           Alexanco

# hectorin ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 17:52
re: Barça - Manchester United: Days of glory

@Marcos

Tienes que estar orgulloso con tu blog. Es impresionante el número de comentarios de las últimas 48-72 horas. Evidentemente hay simplones emitiendo tonterías pero quiere decir que también lo leen y participan. Probablemente no hay en España otro blog deportivo tan comentado como éste. Sólo hay que mirar el número de comentarios que tiene el resto de blogs de Terra. Enhorabuena, te lo mereces, no has engañado a nadie.

# joaquinrobledo ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 18:04
re: Barça - Manchester United: Days of glory
# hisco ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 18:15
re: Barça - Manchester United: Days of glory

Os pongo un articulo que Pep escribió en el Pais hace tiempo, concretamente después del partido de vuelta contra el Zaragoza en Copa y antes de enfrentarse con el Liverpool con el famoso 3-4-3 de fondo.

Me acabo de acordar que lo guardé y creo que hoy es un buendía para sacarlo:

PEP GUARDIOLA

Sentirlo

En la contra de La Vanguardia de ayer, la actriz Norma Alejandro decía que a mucha gente le toca la lotería y no se entera. Creo que a los que amamos al Barça (mucho) y al fútbol (mucho más), hace tiempo que nos tocó la lotería. Y lo mejor de todo es que nos enteramos. De la mano de un holandés y de un catalán.

Lo siento, Norma.

Parece, según dicen, que el dream team volvió en Zaragoza; yo creo que el dream team no se ha ido nunca.

"Me atrae la victoria y me doy cuenta de que el camino que se acerca más a ella es el protagonismo. Jamás pensaría un partido sin jugar en el campo rival". Frase maravillosa de Marcelo Bielsa que el Barcelona ha hecho suya hace ya más de una década. En Barcelona se entiende que se puede ganar de mil maneras. Todas válidas. Todas sirven. Faltaría más. Pero en Barcelona también se entiende que jamás se puede ganar y reganar de una forma que no se sienta. Que no lo sientan los jefes, los técnicos, sus jugadores, los amigos de la prensa y la gente que va cada semana a verlos.

Creo que los jugadores del Barça actual sienten esto. Lo sienten, porque muchos de ellos vieron a sus antepasados más cercanos hacerlo. Lo sienten porque luego se han visto ellos haciéndolo y ganando (cuánto refuerza las convicciones ganar) y porque saben que como lo han hecho, son capaces de volverlo hacer. Si no lo sintieran así, ganarían. Pero un día. No lo harían durante tanto tiempo. No se puede pasar de jugar con línea defensiva de cuatro, a jugar con línea de tres, y digo tres y no cinco, y hacerlo con toda normalidad. Y hacerlo bien. Y ganar y estar en las semifinales de la Copa.

Creo, y a lo mejor me equivoco, pero es lo que veo: les gusta ordenarse a través de la pelota. Que atacan y defienden con el balón y que entienden que no puede ser que el balón está allí y nosotros, aquí; el balón allí arriba y los demás aquí abajo. Sienten que en vez de moverse mucho hacía donde está el balón, ya les llegará donde ellos están. Sienten que los atacantes para triunfar y salir en los periódicos necesitan un buen balón de los centrocampistas y éstos, para poder hacerlo, necesitan un buen balón de sus defensas. Yo te la paso a ti y tú se la pasas a ellos. Ronaldinho sabe que es mejor con Eto'o y Eto'o sabe que es mejor con Ronaldinho. Tienen sus cosas, pero juntos son mejores que solos. Insisten en saber dónde está el hombre libre en cada momento, y saben que el hombre libre es mejor que sea Iniesta que un lateral. Saben que Xavi e Iniesta son compatibles. ¿Y por qué no iban a serlo, joder? Entienden, como todo buen juego colectivo, que cuando se empieza por la derecha, es mejor acabar por la izquierda y que un pase hacia atrás no significa miedo sino el inicio de otra jugada mejor. Sienten que la ocasión ya llegará y que la posesión por sí misma no es nada, sino algo para llegar al gol. Que a los extremos es mejor que el balón les llegue desde el centro que desde los laterales. Y que si juegan los tres pequeños (Deco-Xavi-Iniesta), como en Zaragoza, los canteranos deben ocuparse del control y elaboración del juego, y Deco de la finalización. Sienten que si hemos de jugar con tres, con tres jugaremos pero los tres las piernas de Oleguer y Puyol han de tener. Y también saben que tienen al mejor jugador del mundo, o casi, y al mejor goleador del mundo, o casi, y que si hablamos de saber jugar al fútbol, no de decidir partidos, no de jugar a hacer jugadas, repito, de saber jugar al fútbol, tenemos a los dos mejores centrocampistas del mundo. Pero que a todos estos mejores o casi, en otro entorno les costaría llegar a ser sólo unos casis. Lo saben. O así lo sienten.

O eso creo.

Y con todo esto, a veces, de vez en cuando, también pierden. Pierden por falta de voluntad. Por no haber sudado la camiseta o por peseteros. O porque últimamente han comido mucho y bien. Y ya no tiene tanta hambre. Sí, también pierden por estas razones. Como todos los equipos del mundo mundial. Pero también pierden porque a veces, Xavi o Deco o Iniesta van a robarle los balones a los centrales cuando a lo mejor no deberían. O porque el balón que empieza en la derecha va camino de acabar en la derecha. O porque el tercer hombre se usa poco. O porque Ronaldinho tiene que recibir más balones de Márquez y menos de Sylvinho... O porque la transición ataque-defensa, de tenerla o no tenerla, era un visto y no visto, y ahora a lo mejor es más lenta. O porque no está Eto'o. ¡O qué sé yo por qué pierden! Pero pierden. Pero pierden no sólo por no sudar la camiseta. Por no correr más y más. Pierden por otras cosas que ellos saben. Unos porque han nacido aquí y así han sido educados; otros porque no les queda más remedio que aprender.

Mañana el Barça perderá. O pasado mañana. A todos nos pasa. Pero nadie puede discutir que hace ya mucho tiempo que el Barça es un equipo reconocible. Único.

Y a mí no saben cuánto me gusta.

Horas antes del partido ante el gran Zaragoza, Iniesta mandó un mensaje a mi hermano. Mi hermano me lo reenvió. Decía: "Vuelve el dream team. Juego". ¿Sienten o no cómo han de jugar a este maravilloso oficio que es jugar al fútbol?

¿Tienen aún alguna duda de cómo jugarán el partido ante Los Beatles?

¿Pasarán? ¿Se irán a casa? No duden de las palabras de Bielsa.

# titaniumx ha opinado el miércoles, 27 de mayo de 2009 18:22
re: Barça - Manchester United: Days of glory

hisco pasa tu comentario al nuevo post, merece la pena.

# FELICITACIONES CAMPEONES! | Design Conversations ha opinado el viernes, 29 de mayo de 2009 16:43
FELICITACIONES CAMPEONES! | Design Conversations

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar