Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 28 de septiembre de 2009 0:55

Lejos de las leyes de los hombres

La sombra de Xabi Alonso planeaba sobre un equipo que esperaba la llegada de Aquilani como la de un salvador en tiempos de crisis. En un suspiro acumulan tantas derrotas en Premier como en toda la temporada pasada. En otro suspiro baten los registros goleadores en el arranque en más de 115 años. Una bofetada para todos aquellos ventajistas que convirtieron la llegada de Xabi al Madrid en una proeza merengue y un drama en Mersey. Encontrar las causas era simple tras el affair veraniego entre Xabi y Benítez. La realidad refleja un Benítez obsesivo que presiona sin cesar a un ejército de soldados disciplinados que caminan sin descanso para buscar la perfección de la libreta táctica de un Benítez que sueña con poner freno a la hegemonía de un United que está volteando la historia del fútbol inglés.

La salida de Xabi Alonso tenderá a ser beneficiosa para el Liverpool, nada tiene que ver la goleada al Hull City para sacar estas conclusiones. El Hull es un equipo con una calidad limitada para la Premier, un Xerez inglés que la temporada pasada se vio con el agua al cuello pero que sobrevivió gracias a un arranque que dejó boquiabiertos a propios y extraños. El fichaje de Xabi obligó a la reconversión de Gerrard, la piedra angular de un equipo que no tiene sentido sin el gran capitán. Jugó como interior diestro o zurdo, como mediocentro cuando Xabi no estaba y terminó como segundo delantero. Le faltaba gol al equipo, le sobraba contundencia defensiva pero la jerarquía obligaba a encajar piezas. La llegada de Xabi movía la pieza de Gerrard y este la de Kuyt, que vivía penalizado en la banda.

La llegada de Robbie Keane, cuatro goles con el Tottenham en la jornada del sábado, abría la puerta a que el Liverpool jugase siguiendo las leyes de la naturaleza y no según la rigidez de la libreta. Xabi Alonso estaba en el mercado, Barry era un objetivo y pasar a jugar con dos delanteros podía darle soluciones a Benítez.

Keane no se adaptó, el Liverpool perdió unos millones de libras en un semestre. Xabi Alonso se quedó y Gerrard siguió siendo el segundo delantero. Kuyt en banda y Babel distraído en una temporada para olvidar en la que el objetivo era la Premier pero que terminó siendo un fracaso no por perder sino por empatar. Por ausencia de pegada, por falta de fluidez ante el repliegue intensivo de los rivales. Nada ha cambiado, el Liverpool contra equipos que se encierran sigue siendo el mismo con o sin Xabi y casi siempre pierden igual, en una acción a balón parado, una cruz que persigue a un Benítez que no encuentra la llave para sellar esa puerta.

Gerrard en el mediocentro, Kuyt como segundo delantero y Torres arriba. Mascherano en la dupla del capitán en el doble pivote con Reina en la portería y Skrtel más Carragher como centrales. Es una columna vertebral imponente, con fútbol y calidad en cada línea. Nada que envidiar a ningún otro club, solidez y desequilibrio desde primera línea. Es la temporada de Kuyt, sumar 20 goles como segundo delantero será una reivindicación para los que pensamos una y otra vez en porque Kuyt siempre tiene que ser el sacrificado.

El hipnotizado Babel debe dar el paso, Benayoun no ha tardado demasiado en hacerse con un hueco en la diestra. Ofrece ataque y defensa, ritmo continuo y máximo respeto por la pizarra. Voronin, tras un año excelente en la Bundesliga, representa el plan B, la opción contraataque para sentenciar partidos en los que el Liverpool llegue a la "zona Cesarini" con ventaja.

Desconozco el atrevimiento de Benítez pero contra el Hull se observaron cambios estructurales, no estaba Masche y no dudo en atreverse en bajar una línea a Gerrard. Xabi Alonso era incompatible con Gerrard en el mediocentro, un gran jugador el vasco pero un tapón que impedía las variantes ofensivas del equipo ya que sea quien sea el inquilino del banquillo red, la definición del Liverpool es sencilla, Gerrard y diez más.

Comentarios

# ___anonimo ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 1:11
re: Lejos de las leyes de los hombres

Espero que el liverpool mantenga la trayectoria ascendente, quiero que ganen la premier de una vez.

# anti marrullerias de alves ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 1:13
re: Lejos de las leyes de los hombres

Kuyt es lo mas parecido al mejor Raul que hay ahora mismo, no al Raul que deambula por los campos del mundo (y soy madridista). Gran jugador el holandes

# ALDEBARAN_ ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 1:44
re: Lejos de las leyes de los hombres

Xabi Alonso es una muestra mas de la desesperacion que hay en el Madrid para intentar emular al Barcelona.  Quieren que Alonso sea su "Xavi" particular.

Yo lo veo un jugador muy normalito. Inflado por el hecho de jugar en el Liverpool.

# kaxerito ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 1:55
re: Lejos de las leyes de los hombres

Yo veo al Madrid encajando mas en la Premier que en la Liga Bbva. El Partido contra el Hull vi un Liverpool espectacular, lastima de la defensa.

# anti marrullerias de alves ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 2:08
re: Lejos de las leyes de los hombres

El Madrid no quiere emular al Barça, dejaos de tonterias. Hubiese hecho una locura por Cesc en ese caso. El Madrid va a ser un Chelsea como el de Mou pero a lo bestia. Que rebentara anos a la contra en cuanto dejen de partir el equipo con el 4-2-4 ese de mierda para que juegue el acabado de Raul, que fue muy grande pero ya esta solo para jugar algun partido guarro de la fase de grupos de la CL, para la copa del rey y para jugar 20 minutillos en el bernabeu y que le aplaudan los piperos. Mou seria el entrenador ideal para este Madrid, pero vamos a darle tiempo a Pelele.

# anti marrullerias de alves ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 2:10
re: Lejos de las leyes de los hombres

Comparar a Xabi Alonso y Xavi es como comparar al Raul bueno con el mejor Ronaldo. No se parecen en nada y ambos fueron muy grandes (mucho mas Ronaldo claro esta).

Y que conste que Xavi Hernandez me parece a dia de hoy el mejor futbolista del mundo, ni CR ni Messi ni Kaka ni Iniesta ni ostias. Ya se demuestra cuando juega Messi con esa banda que es Argentina dirigida por Maradroga.

Y repito, soy MUY madridista.

# anti marrullerias de alves ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 2:12
re: Lejos de las leyes de los hombres

Si hay alguien en este pais que esta haciendo daño al Real Madrid, ese es Eduardo Inda con su raulismo mas yihaidista y radical talibanero.

A Raul le ha llegado la hora de irse al Necaxa a retirarse

# Zid3k ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 2:18
re: Lejos de las leyes de los hombres

Parece ser que Raul sera suplente contra el OM, si tambien lo es en campo del Sevilla, cosa que dudo, aplaudire a Pelle con las orejas.

No llegais a saber los cules lo que sufrimos jugando con 10 todos los partidos, A PESAR de que de vez en cuando marque algun churrigol "por estar siempre ahi" (y ya lleva 3 partidos seguidos que no marca ni esos). Nos ha dado mucho si, pero lo que nos esta quitando ahora tambien es remarcable.

# charloz ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 2:20
re: Lejos de las leyes de los hombres

Yo creo que Alonso la tmeporada pasada fue uno de los mejores mediocentros del mundo, y Tanto Gerrard como Kuyt (sobre todo el primero) rindieron a las mil maravillas. No veo ningún problema ni obstáculo en ese equipo. Es más, Gerrard tenía menos responsabilidades tácticas, por lo que brillaba con frecuencia.

Si se ha fichado a Aquilani es porque seguirán con esa idea, en un principio... En fin, veremos. Lo que está claro es que tienen dos variantes de garantías para utilizar según el partido.

# anti marrullerias de alves ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 2:23
re: Lejos de las leyes de los hombres

El año pasado Xabi Alonso hizo su mejor temporada desde que esta en Inglaterra, dicho por todo el mundo. Y vuestro adulado Pep lo voto como el mejor centrocampista de la pasada Champions creo recordar, y mira que aunque imagino que no podria votar a ninguno del Barça tenia para elegir.

Sed un poco mas objetivos anda...

# Megia Dávila ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 3:42
re: Lejos de las leyes de los hombres

MEGIAGATTE

# tehgriefer ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 9:52
re: Lejos de las leyes de los hombres

Está un poco petado esto, ¿no?, no me dejaba postear antes.

# tehgriefer ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 10:03
re: Lejos de las leyes de los hombres

Yo tengo que reconocer que ese centro del campo con Mascherano -Xabi y Gerrard , me parecía soberbio. Tenía una solidez enorme. Ya se ha dicho por activa y pasiva que Xabi no puede estar sólo en el centro del campo, necesita un guardaespaldas y un creador delante, un enganche, en esas condiciones es cuando más brilla.  Soy de los que opina que el año pasado hizo un temporadon , pero también opinaba que el Madrid se equivocaba con su fichaje. Tenerle en el 11 obligará a Pellegrini a lo mismo a lo que a Benitez, a formar un trivote,con lo que tendría sólo 1 jugador en punta ,y/o forzar a algún jugador a una posición que no es la suya, vease Kaká actuando de extremo.

De todas formas las comparaciones no son muy acertadas, ese fantástico centro del campo no lo tendrá el Madrid y esa increible pegada de los blancos no la tenía ni por asomo el Liverpool. Creo que Pellegrini tiene ahora mismo un gran dolor de cabeza (Muchos pensarán, que bendito problema), porque no termina de dar con el dibujo ni los jugadores que lo formarán. La ventaja principal que tiene es la gran pegada blanca, y que incluso poniendo a Benzemá sólo, de naúfrago en la delantera , le basta para golear de momento, ya que jugadores como Cr son un auténtico puñal por banda , aparte que la estrategia y balón parado están funcionando. Personalmente yo utilizaría un centro del campo con 2 jugadores, Lass atrás y un creador tipo Cesc (Aunque el problema es que el Madrid no tiene ese tipo de jugador), Cr y Granero en bandas Benzemá arriba y Kaká funcionando de media punta, que en mi opinión es el sitio del campo en el que mejor se mueve el brasileño , y en el que más puede aportar, colocarlo en una banda es encorsetarle, obligarle a meterse en el centro y perder también capacidad defensiva por esa banda en las salidas del rival.

@Zid3k Mucho me temo que Raúl va a seguir jugando en el Bernabeu para los Piperos, mucho tiempo, además. A mi no me parece motivo de aplauso que Pelelegrini le deje en el banquillo fuera de casa, es más, me parece un acto de suma cobardía, si Raúl no vale, no vale ni en casa ni fuera, y táctica o futbolísticamente hablando no tiene sentido alguno, ya que el 7 no aporta NADA, sólo resta, al equipo y a los compañeros a nivel individual. Es por tanto una decisión cobarde para contentar a las masas y que de momento no se nota, pero si algún equipo la lía en el Bernabeu, quizás alguien pueda achacarlo a jugar con 10, como lo estais haciendo ahora mismo, Sacar a un tío con 24 años , en plenitud física que está corriendo como un condenado, con una intimidación increible y un potencial a balón parado que hace que cualquier ocasión de este tipo pueda ser gol , y dejar a Raúl que no hace nada, es muy fuerte, no me gusta el camino que está siguiendo Pelegrini, pero como barcelonista, debería aplaudirlo , ya que no permite al Madrid ir nunca al 100%.

# ENANO ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 10:14
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ tehgriefer

Tema Raúl

Tal vez tengas razón en la cobardía de Pelegrini, pero quizás tenga que ser así, ¿recuerdas la campaña mediática que hubo contra Luis cuando dejó de llamara a Raúl para la selección?¿Quién puede aguantar esa presión? No pudo ni Luis a pesar de los éxitos obtenidos.

# elrutero ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 10:18
re: Lejos de las leyes de los hombres

Por partes; al Liverpool lo que le falló el año pasado fue que Torres sólo jugó 24 partidos de liga, en caso contrario es probable que a pesar de los empates el campeonato hubiese estado más reñido. Kuyt es el típico jugador que rinde hasta de portero, un lujo, de los mejores jugadores que hay ahora en el fútbol, pero está claro que en banda pierde algo porque precismente lo único que le falta es esa chispa para el 1x1 en banda. El tema está en saber ahora mismo si ante la vuelta de Aquilani, Benitez adelantará otra vez a Gerrard y desplazará a Kuyt a banda, ahora mismo desaconsejable 100%, en unas semanas quien sabe. De la gente de atrás que mencionas me parece que te dejas al mejor pero con amplia diferencia, Jhonson en la banda derecha y de central Daniel Agger es muy superior tanto a Skrtl como a Carragher, según mi opinión claro, aunque tiene tendencia a lesionarse. El funcionamiento colectivo de los Reds, se supone va a ser muy regular y consistente todo el año, el salto de campeón se lo tienen que dar Gerrard y Torres, de sus lesiones dependerá la suerte del Liverpool.Saludos, os esperamos en nuestro blog del mundial http://gotosudafrica.blogspot.com

# snedecor ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 10:21
re: Lejos de las leyes de los hombres

Estoy de acuerdo con Charloz, es cierto que como dice Marcos el verano pasado Benítez no contaba con Alonso y tenía entre ceja y ceja a Barry (para mi gusto un jugador completamente distinto al que no sé cómo querría utilizar) pero por unas cosas u otras Xabi no se fue, Barry no llegó y Alonso hizo su mejor temporada en Inglaterra. El problema del Liverpool era el bajón que pegaba (y sigue pegando) cuando juegan Mascherano y Leiva contra equipos cerrados, porque aportan bien poco a la hora de mover el balón con rapidez y llegar a posiciones de remate. Con esa dupla empataron muchos partidos y fue lo que les acabó eliminando del título. Gerrard y Kuyt siempre han rendido jugando en cualquier posición, con los altibajos normales de cualquier jugador, no creo que ninguno estuviera taponado por Xabi. De hecho, en los dos últimos años Gerrard, jugando por detrás de Torres, ha marcado más goles que nunca. Insinuar que con él en el centro del campo otro jugador hubiera marcado todavía más goles es fútbol-ficción. También hay que tener en cuenta que Benítez nunca ha tenido un banquillo de garantías, y creo que eso tiene más importancia en la falta de títulos que el conflicto de posiciones que supuestamente provocaba Xabi Alonso.

# JRD10 ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 11:17
re: Lejos de las leyes de los hombres

Hola,

Es asombroso ver cuanto pueden alejarnos de la realidad algunos medios de comunicación.

Habrá que ser cautos y ver cual es el rendimiento de este Madrid.

Me gusta el futbol y despues el Madrid, pero despues.

Es cierto que, desde que llego Davis al Barcelona es dificil ver mal juego del segundo mejor club de la liga española.

Sin duda el juego del Barcelona es muy bueno.

Habra un calculo hecho del numero de pases que dan en un partido y el tiempo que tarda cada jugador en soltarla.

No se si algun estudioso del futbol habrá pensado que el Barcelona juega a - futbol Sala  - pero en un campo de futbol. De ahí el "Tiqui-Taca"

No?

Ha esta forma de juego "marear al contrario con tanto pasesito" se le da mucho credito.

Si el "Tiqui-Taca" Version 1.0 del futbol actual que tanto emociona es considerado como bueno.

Como seria si ahora es el momento del 2.0 el "Tiqui-Gol".

Para que marear la perdiz.

Podría ser esta la forma de jugar que dicen que el Madrid no define?

No hay nada mas elegante que ir al grano sin rodeos, con firmeza y nitidez.

TIQUI-GOL sin mas.

# tehgriefer ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 11:45
re: Lejos de las leyes de los hombres

La verdad, no sé ni por donde coger este último post estilo haiku. Aún estoy tratando de asimilarlo.

# adrianleverkuhn ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 12:41
re: Lejos de las leyes de los hombres

Para los que digan que el fútbol es un negocio ruinoso, aquí tenéis un ejemplo de equipo bien gestionado con unos beneficios anuales netos de más de 50 millones de euros:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/8278166.stm

# joaquinrobledo ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 12:54
re: Lejos de las leyes de los hombres
# Rottweiler ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 13:08
re: Lejos de las leyes de los hombres

Adrian, es ''bruto'' no neto, son 35,2 M de libras netos de beneficios,unos 33 M aun muy buen beneficio.

(pre-tax = antes de impuestos)

saludos

# branco ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 13:24
re: Lejos de las leyes de los hombres

Marcos, ha dia de hoy masche esta siendo suplente, lo del partido contra el hull no ha sido un hecho aislado. El titular esta siendo lucas leiva.

Benitez esta claro que se queria cargar a alonso, simplemente ha aprovechado su buena temporada para venderlo por encima de su valor real. A cambio a ganado a dos jugadores, a leiva (si sigue jugando de titular en el liverpool va a ser dificil que no lo haga en el mundial) y a aquilani que lo ha comprada por un precio inferior al real.

Lo mismo que empato el liverpool muchos partidos con la dupla leiva-masche, jugo con ella alguno de sus mejores partidos como el 5-1 contra el newcastle. Al liverpool quien lo determina es gerrard, si el juega bien el liverpool lo hace. Tb influyen las rotaciones y los picos de forma, pero lo mas determinante es el capitan.

Sabemos a que va a jugar el liverpool pq no hay equipo mas hecho que el, con un proyecto de mas larga durecion, lo que no sabemos es ni quienes van a hacerlo ni el dibujo exacto pq a benitez le gusta hacer rotaciones y cambiar el dibujo. Con leiva enchufado y el fichaje de auilani ademas de gerrard, masche y benayoun te queda una muy buena rotacion en mediocamp, muy superior a la de la temporada pasada. Quizas el principal cambio con respecto a la temporada pasada, sea que ya no hay doble 5 como tal ya que tanto leiva como gerrard cuando han jugado con masche tienen mucha tendencia a llegar, cuando ha jugado lucas en el sitio de masche, ha limitado mucho su llegada. Por tanto, quien juegue en el puesto que tenia la pasada temporada alonso llegara al area mucho mas que lo que llegaba el vasco. Cuando aquilani este para jugar no me rasultaria raro ver un 4-3-3 con el y gerrard de interiores.

# snedecor ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 13:24
re: Lejos de las leyes de los hombres

Hombre, si lees la noticia entera ves que los beneficios en realidad vienen por la venta de los apartamentos construidos en el viejo Highbury, que supusieron 88 millones. De todas formas buena noticia para los gunners porque dice que Wenger tendrá dinero para fichar

# tomb ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 13:52
re: Lejos de las leyes de los hombres

En mi opinión la prensa deportiva tiene sacralizado a Benítez, cuando el Liverpool gana (elimnatoria del RM) es un baño del técnico sobre el rival; cuando pierde (La Premier o la elimnatoria de Champions) siempre hay otras causas.

El Liverpool es un buen equipo, duro, disciplinado. Un equipo difícil, muy difícil de batir, pero también muy previsible. Si exceptuamos a Gerrard (y solo en la Premier) el resto son jugadores buenos, profesionales, pero que no marcan diferencias. ¿Las pruebas? Una Champions (muy loca recordemos el 3-0 del MIlan al descanso). Cero Premier y peor aún no da sensación, como el Chelsea; de llegar al nivel del MU.

# udeuperfect ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 14:47
re: Lejos de las leyes de los hombres

Bien, sobrevivimos a la Rosaleda, un patatal, me refiero al campo, sobrevivimos a las tarascadas, y sobrevivimos al arbitro, peor imposible.

Lo importante  el resultado, y ahora el Dinamo, vamos a ver a Iniesta, como le va.

Algo que vamos viendo es que los jugadores, todos, van a más.

# hoeman ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 14:57
re: Lejos de las leyes de los hombres

Este año puedes ser el de Lucas Leiva, que con confianza y minutos puede demostrar lo gran jugador que es. La competencia es dura y su comienzo no ha sido el mejor, pero el chaval tiene calidad.

# israoviedo ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 15:16
re: Lejos de las leyes de los hombres

no entiendo q se hable de raul en todas partes. se habla de benitez-liverpol y se opina de raul..

a mi personalmente xabi alonso me parece un medio normalito normalito, con calidad como hay tantos en el futbol español, sin ir mas lejos en 2b hay un par de medios a mi entender con su misma calidad... unos futbolistas tienen suerte y otros no eso esta claro.

el tema eduardo inda.. como oyente de la cope desde hace años, cada vez q le escucho me ofende mas, no hace mas q decir tonterias, demuestra poca sabiduria futbolistica y se repite en sus comentarios hacia equipos y-o plantillas sea cual sea el resultado final..en fin.

por cierto, yo creo q el liverpol no juega a casi nada, no quedara entre los 3 primeros ni por asomo y dudo q entre en champions.

buff esq este tema jaja soy anti benitez total, lo siento si molesto a alguien, pero me parece un entrenador muy del monton, un lloron absoluto e incluso un prepotente y poco humilde q viene a ser lo mismo.

# CULE222 ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 16:33
re: Lejos de las leyes de los hombres

benítez es un estudioso del fútbol y un buen estartega. Tuvo suerte en su primer año en ganar la champions que iba ya rumbo a milan... después de eliminar al chelsea por un (no)gol fantasma... pero su gran objetivo, la premiere, nada de nada... y hace años que el liverpol no mejora, está estancadísimo... además de que sus equipos aburren a las piedras.

eduardo inda es un necio que no tiene ni idea de fútbol... cada vez que abre la boca su tono prepotente no esconde la cantidad de tonterias que dice o rebuzna...

el madriz igual juega al futbol total del gol directo, pero toda esa pólvora veremos en que queda cuando se encuentre equipos que le planten cara, ya no de primer nivel... un bayer o un olympic creo que lo bapulean rápido, al tiempo...

# mark ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 17:52
re: Lejos de las leyes de los hombres

Una pregunta.

Hasta hace un mes leía el post de Marcos pero no entraba a leer los comentarios.

Tengo la opinión de que los comentarios sobre fútbol acaban siendo una guerra Barça/Madrid con peores argumentos que los de mi hijo de 4 años para que le deje jugar con la psp.

Pero la primera vez que entré me sorprendió que aquí se debatían cosas. Era interesante. Pero estas dos últimas semanas el nivel es de patio de colegio.

Fueron casualidad las dos primeras semanas?

Es por no perder más el tiempo, para un comentario interesante hay 10 de forofos con un nivel bastante ínfimo.

# Bob Esponja ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 17:57
re: Lejos de las leyes de los hombres

Drenthe se equivoco........y mucho pero hoy ha ido al hotel de beltran a pedirle perdon.

Peor me parece gente como Alves que se equivovo a drede.....eso no es de picaros como meter un gol con la mano es marrullero (igual que cuando Cr en inglaterra se tiraba tanto)

# Rafa ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 17:59
re: Lejos de las leyes de los hombres

Aquí el único mequetrefe eres tú. Con quien te piensas que estás hablando, AQUÍ NO TODOS SOMOS UNOS NIÑATOS

Es inadmisible que un individuo como Welington no fuese espulsado tras sus reiteradas agresiones sin balón que, además, y dado que la pelota estaba en juego fueron penalti.

# Eli ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 18:08
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ Comité de Competición

Si un futbolista de PRIMERA DIVISIÓN agrede a dos compañeros de profesión en un mismo partido,el Comité de Competición debería actuar de oficio.

# israoviedo ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 18:14
re: Lejos de las leyes de los hombres

yo creo q drenthe en el campo es de amarilla, al verlo en tv, algo q el arbitro no puede hacer es roja.

lo de wellinton es inadmisible, el comite deberia dejar de farturas y cacharros los martes a consta de la federacion y ponerse manos a la obra con estas situaciones, deberian caerle 4 partidos por cada accion.

pero claro, ya no merece la pena ni normbrarlos, son todos malisimos, cada dia ven menos acciones, los linieres son meros espectadores, la actitud es chulesca y prepotente.

el nivel arbitral europeo es penoso, los britanicos mas de lo mismo, no nos engañemos, basta verlos en europa cada vez q arbitran...

creo q deberian profesionalizar de una vez por todas el arbitraje, q sea el unico oficio. deberian tener reservas, ser accesibles a los jugadores, clubes, prensa y publico en general, dar conferencias..en definitiva humanizarse.

el real oviedo, en 2ºb lleva 5 rojas en 6 partidos.. lo increible esq no ha pegado una sola patada.. asique imaginar el futuro q llega al arbitraje..

# tehgriefer ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 19:05
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ Eli. Está claro que el comité de Competición debería actuar de oficio en este caso, son varias las agresiones de este jugador y se merece una sanción.

@ Israoviedo. No creo que drenthe vaya con mala intención, el problema que tiene ese chaval es que va sobrerevolucionado, juega como si se hubiera tomado 10 red bulls antes del partido, muy nervioso siempre. Y se nota a la hora de conducir la pelota, a la hora de defender. No sé si es problema de excesiva presión y ganas de demostrar algo, o su naturaleza, pero ese chico va a volver hacer daño a alguien, y si no, el tiempo...

# tehgriefer ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 20:18
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ Toms Ya. Pero...no eres nuevo en el Blog? no me suena ese nick, o quizás eres uno de esos roedores multinicks que no se atreven a postear con el suyo ? ;) sí, quizás sea eso.

# israoviedo ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 20:24
re: Lejos de las leyes de los hombres

@tehgriefer.

conteste pero no me llgo jeejje.

resumen del tocho q habia puesto. al igual q drenthe se equivoca, tb capel o alves exagerando y confundiendo al arbitro y aficion..belleti wellington etc pisotones etc.

yo haria lo siguiente. martes se reune el comite. q sancionen porejemplo de la siguiente manera.

1. exageracion estilo alves o capel. amarilla. si durante el partido tuvieron una, pues roja y partido de sancion.

2. entradas involuntarias con lesion. 2 partidos de sancion. 1 de no ser reincidente.

3. simular una entrada, amarilla. si es penalty roja y un partido de suspension.

4. agresion sin ser vista. 4 partidos, 3 de no ser reincidente.

creo q asi empezarian a dejar de hacer el pijo

# Pronosticus ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 20:48
re: Lejos de las leyes de los hombres

Como dice alguno por ahí, el gran problema del Liverpool el año pasado fue que Torres se lesionó y aparte el fiasco de Keane.

Yo de todas formas no puedo entender que Kuyt no se use mas en punta y se le eche a banda, creo que desperdicias parte del enorme potencial de un gran jugador, que aun así rinde bastante. Tampoco entiendo la cesión de Voronin para meter a Gerrard arriba...

Es un poco pronto para decir que no echarán de menos a Alonso, de momento Leyva no le llega ni a la suela (aunque algo ha mejorado respecto al año pasado, me parece otro Gago, ni chicha ni limoná) y ya veremos Aquilani cómo responde este año recién llegado y sin pretemporada. No entiendo el menosprecio a un tío que fue reconocido el año pasado como la tercera piedra angular del proyecto, tras los dioses Gerrard-Torres.

Y luego lo último del artículo en total desacuerdo. Para nada cierto que fuesen incompatibles Gerrard-Alonso en la media, sobre todo en Anfield ante equipos cerrados, otra cosa es que Benitez prefiriese protegerse atrás y empatar 5 partidos a 0 antes que ganar 3 y perder 2. Y ya me parece el colmo decir que Alonso era un "tapón" a las variantes ofensivas... nos ha jodío, haberte currado mejor los recambios delante!!! Cómo se puede menospreciar así a un tío que formó junto a Masche una enorme dupla de mediocentros?

Este año se presenta chungo para el Liverpool si Agger-Skrtel no están bien físicamente, por Carrager ya no está para nivel top europeo, está cometiendo errores de bulto con frecuencia. Es un capitán indiscutible y va a costar apartarlo, pero habrá que hacerlo si quieren aspirar a algo.

Luego, no me parece buena la planificación que lleva Benitez, si estás sacrificando a Kuyt en banda, déjate de experimentos delante tipo Keane o Voronin y pon a Kuyt arriba fijo; deja de buscar sustituto a Alonso, y puja por un jugador tipo Valencia que te abra el campo cuando se te encierren en Anfield, lo que te lleva a perder siempre la Premier con tanto empate casero ante equipillos.

# j_division ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 21:20
re: Lejos de las leyes de los hombres

en mi opinion lo unico que le falta al liverpool es un jugador de calidad en el desborde en la banda.

un extremo de primera categoria. como lo es messi en el barcelona o ribery o robben en el bayern.

o el mismo vicente que tenia rafa benitez en el valencia.

tiene una buena defensa, completa y resistente, magnifico portero, un centro del campo recuperador con un hombre top como mascherano.

despues cuenta con uno de los mejores centrocampistas del mundo como es gerrard que creo que deberia llevar las riendas del juego del equipo.

despues tiene a benaoyoun y riera buenos complementos para la otra banda, jugadores ofensivos y buenos tecnicamente y ademas con capacidad de trabajo defensivo.

arriba con torres como killer, kuyt como punta para dar mas opciones y algun suplente que de rotaciones tiene mas que suficiente.

pero la unica posicion que no esta cubierta y es fundamental para que el equipo de ese salto de calidad para disputar la liga es el extremo de calidad, el jugador top en esa posicion.

asi libraria a gerrard de tener que encauzar todo el juego y haria mas combinaciones con torres arriba. poner a kuyt en esa banda es bajar el nivel creativo del equipo, las oportunidades para marcar.

imaginarse un liverpool con ya no messi o cristiano ronaldo en banda, si no simplemente un jugador que estaba en el mercado este verano como Robben o el mismo Silva (aunque este esta un nivel inferior que los restantes).

me gustaria ver este liverpool con un extremo de epoca. jugador desequilibrante por la banda de 20 goles por temporada.

# j_division ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 21:25
re: Lejos de las leyes de los hombres

alguien podria comentar algo sobre el jugador del Tolouse, Moussa Sishoko¿?

# Santiago ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 22:13
re: Lejos de las leyes de los hombres

Zona Cesarini? Renato Cesarini?

# charloz ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 22:43
re: Lejos de las leyes de los hombres

Está claro que Alonso no es una debilidad de Marquinhos, supongo que le parecerá un futbolista sobrevalorado. De ahí a ser incompatible con Gerrard o Kuyt, o a suponer un freno va un trecho.

# Luizao ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 22:51
re: Lejos de las leyes de los hombres

Alonso es un jugador con muchas cosas buenas, pero que para que funcione necesita muchas cosas alrededor de el, sobre todo un escudero fiel, sin el que al parecer parece que no funciona.

Positivo, Negativo? Pues depende de las carencias o virtudes de tu equipo.

Ami me parece un buen jugador nada mas, y que en determinados equipos puede dar un buen rendimiento y sumar, pero en el caso del Liverpool que pretende ser un reloj, tener un jugador dependiente no se si es lo mejor. Eso si, al contragolpe con esos pases largos que da es un seguro y un valor.

Un saludo.

# adrianleverkuhn ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 23:50
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ Rottweiler

No sabía que la libra seguía tan baja, jaja. Hace un par de años habrían sido 50 millones de euros post-tax.

Buena parte procede de la venta de pisos en los terrenos del viejo Highbury, pero es parte de la financiación del nuevo estadio, del que todavía están pagando préstamos con intereses, o sea que en el global como tú dices está muy bien.

Han acentuado que Wenger tiene a su disposición todos los ingresos por fichajes, que este año habrían sido del orden de los 50 millones (Touré y Adebayor). Sin embargo él sigue insistiendo en su política de austeridad en base a la cual renunció a Chamakh y a algunos otros. Definitivamente no encajaba en el Madrid...

# anti marrullerias de alves ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 0:17
re: Lejos de las leyes de los hombres

Wenger es el entrenador mas sobrevalorado del mundo, mucho mas que Mou o Benitez de los cuales rajais y yo sin saber por que...

# Clarito, clarito ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 8:01
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ anti marrullerias de alves

Pues está muy claro: en este blog se trata de "anular" a todo aquel que esté por encima de Guardiola, y a todo aquel entrenador que pueda hacerle sombra. Se trata en definitiva de endiosar al entrenador culé, minorando los éxitos y registros del resto.

# U de Uperfect ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 8:41
re: Lejos de las leyes de los hombres

Está claro, pero muy claro, que este blog, está agonizando, falta un Reanimator.

# elrutero ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 10:14
re: Lejos de las leyes de los hombres

Yo creo que el tema de Robbie Keane del año pasado fue un fiasco pero achacable sobre todo al club y a Benitez, se tuvo poca paciencia con él y hubiese venido de cine en las ausencias de Torres que el año pasado fueron muchas,creo que la supuesta no adaptación del irlandés más bien vino por que no le dieron un rol importante, a mi me quedaron las ganas de verlo más tiempo de red, estoy seguro que hubiese triunfado, me parece un gran jugador.Saludos os esperamos en nuestro blog del mundial http://gotosudafrica.blogspot.com

# Mihail ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 11:59
re: Lejos de las leyes de los hombres

Yo no creo como he leído por ahi arriba que Benitez sea un mal entrenador y tampoco creo que se trate de desprestigiar a todo entrenador que no sea Guardiola ya que tanto una cosa como otra se labra con el tiempo y el palmarés. En estos dos casos en concreto creo que la opinión sobre ambos misters debe ser excelente puesto que RB ha logrado que un equio que hasta hace 5 años no se le recordaba mucho en la elite europea sea ahora uno de los cocos temidos para los cruces de octavos y en adelante y en tanto que Guardiola es el único entrenador hasta el momento que ha ganado todos los títulos disputados desde su debut (5) con la posibilidad de lograr otro en diciembre. Creo que estas dos percepciones/realidad admiten poca discrepancia puesto que solo hay que mirar los emparejamientos de los reds en las últimas champions. Prepara muy bien las eliminatorias a ida y vuelta pero flaquea un poco en la regularidad. Quizá por saberse fuerte en europa hace que pierda mucha energías para la disputa de la liga y 'distrae' a los jugadores de su objetivo al ver a chelsea y manU con plantillas superiores.

En lo que si estoy de acuerdo es en la lectura que se hace de los éxitos/fracaos de Rafa. Si gana al equipo que sea se dice que es un baño táctico, que supo anular al rival y que es un estudioso del futbol. Cuando pierde suele irse las responsabilidades en que si el rival tenia mejor plantilla o si el arbitro perjudicó o estaba de baja tal jugador clave y mil etcéteras más. El ejemplo claro lo tenemos en la champions pasada cuando el chelsea anota dos veces en jugadas a balón parado casi idénticas. A cualquier otro mister se le hubiera crucificado si siendo tan táctico y trabajador sufre dos tantos así, yo leí poco en las crónicas de ese partido sobre este hecho. Lo que si ha logrado Rafa y es su mayor éxito es el resurgir ma´s potente que nunca del sentimiento red y volver a hacer creer a sus jugadores que todo es posible, posiblemente una cosa lleva la otra también es cierto, pero remontando un 3 a 0 al milan de kaka, crespo, inzaghi, etc y llevarte la champions da una inyección de fe descomunal. Pero estoy de acuerdo en ese trato positivo que reciben sus actuaciones. Un poco similar al tema delantera del atleti comentando en otro post, cuando ganan con goles de kun forlan son los mejores, cuando empatan a 0 ante rivales pésimos no se les busca sus responsabilidades y errores, una posicion muy privilegiada y cómoda la verdad.

Quizá es una impresión propia y subjetiva pero me da que el ser 'español' rebaja en 3 puntos la crítica dura que recibe por ejemplo a veces mou por la misma mezquindad y especulación en su juego.

# Durísimo rival ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 12:15
re: Lejos de las leyes de los hombres

Con esta derrota, el Olympique de Marsella acude a la ''Champions League'' ante el Real Madrid, necesitado de una victoria tras perder ante el Milán en la primera jornada. Otro de los morbos del partido, será la vuelta al Bernabéu de los ex madridistas Morientes y Heinze, que tendrán enfrente a un Madrid que cuenta sus partidos con victorias en este inicio de temporada.

# piterino ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 12:20
re: Lejos de las leyes de los hombres

Yo no estoy tan seguro de que la salida de Alonso suponga un cambio de rol de Gerrard en el campo. Precisamente, pienso que la baja de Aquilani está obligando a Benítez a hacer estos movimientos, unido a que el sábado se trataba de un rival muy inferior en Anfield y a los problemas de la pareja Mascherano-Lucas en la zona ancha.

Sí coincido con la valoración del donostiarra y su importancia en el Liverpool, así como la que tendrá en el Madrid, que vendrá a ser parecida: una primera o segunda salida ágil y precisa para el balón, tanto en corto como en largo. Válido, coherente e importante, pero mucho menos trascendental de lo que muchos imaginan.

# Pronosticus ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 14:43
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ mihail

Las críticas a Benitez creo que se refieren mas a su incapacidad para mejorar la plantilla, más que a su labor como entrenador, que creo es difícil discutir.

Lo cierto es que cuando entrenaba al Valencia todos recordamos sus movidas con la dirección deportiva, con la que chocaba a menudo, y sin embargo siempre tuvo a su disposición plantillas muy muy competitivas.

# Josecor ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 14:46
re: Lejos de las leyes de los hombres

A mi sí me parece Benítez un crack, pero no entiendo una cosa de su gestión de la plantilla. Todos decís que el Liverpool sigue teniendo una gran plantilla, pero que le falta algo. Le falta qeu juegue más Torres (24 partidos el año pasado), le falta una alternativa a Leiva-Masche, etc...

Para mi gusto Benítez es muy bueno porque no creo que tenga tan gran plantilla. Benayoun está siendo titular. Creo que eso lo dice todo. Si os parais a pensarlo, es increíble que este jugador, bueno pero no de un top 4 Premier, sea titular.

Benítez es muy bueno porque saca mejor rendimiento a sus jugadores. El mejor ejemplo, Torres.

Lo que no entiendo es que lleve esto a la máxima expresión, y el Liverpool lleve años sin desborde. Tiene calidad diferencial en defensa, mediocentro y 9. Pero no tiene desborde. No tiene desequilibrio. Gerrard o Torres pueden desequilibrar a su manera, pero su efectividad se pierde cuando juegan contra equipos encerrados, porque les cuesta desbordar.

Qué habría sido del Liverpool con Robben?? ha costado lo mismo que Aquilani.

Gerrard-Masche

Robben-Kuyt-Benayoun

Torres

Para mi gran aspirante a Premier y Champions con este equipo.

Otras opciones: Diego, imposible, pero le habría venido impresionante al Liverpool! distinto a Robben, pero también aporta desequilibrio en los metros finales.

PAra el futuro...Gourcouff??

No se, el caso es que con Benayoun y Babbel desequilibrando el Lievrpool va a caer en los mismos errores, pienso yo.

# Ariel Burano ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 15:49
re: Lejos de las leyes de los hombres

El miercoles toda España menos Ceuta, Melilla y Cantabria verán el RM-Marsella, los ciudadanos de primera nos contaran los detalles a los que somos de tercera, gracias.

# iraneo ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 15:57
re: Lejos de las leyes de los hombres

marquinos, estaria genial analizaras algun post partido sin equipos champions, para asi dar tu version de los equipos modestos. Hablar del gran arranque de Gregorio Manzano cuando se esperaba que fuera de los flojos.. del partido soporifero Osasuna-Sporting.. del gran juego del tenerife, de marcelino en el zaragoza ..

Solo de vez en cuando. si cada semana analizas un partido, cuadn otodos vayamos al estadio a jugar contra ellos disfrutaremos mucho mas. ademas seguro q lo haces genial, ya lo haces a veces cuando barsa o madrid juegan contra ellos

Desde el respeto y aprecio que te tengo

# israoviedo ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 15:59
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ariel burano.

pues si, es increible q en el 2010 casi sigamos asi en españa. ojito q yo lo veo y por poco jaja. de todas formas entra en este enlace y lo veras en buena definicion.

www.tpa.es

si hal algun ovetense.. q os parece la destitucion de raul nuestro mister?

# chuchip ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 16:13
re: Lejos de las leyes de los hombres

@ Ariel Burano

No, tranquilo, a Ceuta y Melilla llegará Canal Sur. Los únicos gilipollas que no lo veremos somos los cántabros.

# israoviedo ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 16:21
re: Lejos de las leyes de los hombres

WWW.TPA.ES    lo vereis de pmadre por ahi gente

# Clarck ha opinado el martes, 29 de septiembre de 2009 17:25
re: Lejos de las leyes de los hombres

Buen articulo Marcos,

El liverpool, a pesar de la baja de Xabi Alonso, sigue teniendo un grandísimo equipo.

Sigue siendo para mí uno de los favoritos para la champions, junto con el Barça, Chelsea y Juventus.

Un saludo,

# cARLOS aLONSO ha opinado el miércoles, 30 de septiembre de 2009 15:51
re: Lejos de las leyes de los hombres

Me censuran aqui, pero jamás he insultado a nadie y creo haberme comportado con educación y correctamente, ese es mi orgullo, si habló de las faltas táticas en el futbol, y soy increpado por ello será que el tema no toca, me voy a charlar a otro lado y no pasa nada, sin acritud.

Perdonar por la observación, pero si os encerrais demasiado en vosotros mismos acabareis siendo la secta de la muchos os acusan ya ser.

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar