Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 05 de noviembre de 2009 0:05

R.Madrid, cuestión de filosofía

Archivado en: ,
Se busca equipo de fútbol que fascine, Pellegrini no encuentra el libro de estilo, el hilo conductor para conseguir que su equipo crezca; las lesiones son una excusa tan manida como la pegada. Ni lo uno ni lo otro deberían ser importantes, el Madrid quiere un equipo que juegue al fútbol, que le haga ser imitado. Los títulos han dejado de ser un motivo de orgullo en la casa blanca, vacilar de Champions ya no se lleva, el objetivo es conseguir un equipo que fascine, un modelo de gestión para ser imitado y un negocio para ser estudiado en los masters de la especialidad.

Las críticas a Pellegrini arrecian, el modelo de Casillas más Ronaldo (ya sea Cristiano o Nazario Da Lima) está agotado. Se pide ese extra, circulación, juego por bandas y combinaciones de primer toque, ser un rodillo, desbordar al adversario y dominar los partidos de principio a fin. No hay duda de que es el reflejo del Barça, una entidad que siempre ha ido al remolque del Madrid y que parece que ha invertido la tendencia a unos límites de los que no tenemos perspectiva a tiempo real. Esto va en serio, dentro de una década, si el Barça resiste este envite, puede que el Barça sea el ejemplo a seguir invirtiendo la historia como en su día hizo un AC Milan que a pesar de tener historial en Copas de Europa, consiguió hundir en una crisis galopante a un Inter de Milan, el equipo de Italia, que todavía anda sonado por Europa.

El Madrid no tiene los jugadores del Barça, nunca ha sacrificado una victoria por el estilo pero ahora está en un periodo de urgencias históricas: se busca sistema, conceptos, perfiles posicionales para tener referencias a la hora de fichar y de formar, se necesita un patrón de juego y una manera de ganar para salir a cualquier campo del mundo a imponer su estilo, no a ganar, sino a imponer su estilo que es bien diferente.

Todos critican a Pellegrini pero nadie sabe cuál es el estilo del Madrid, las claves para diseñar un proyecto que se ha heredado de generación en generación. El Barça imitó al Ajax pero suena disonante que el Madrid imite al Barça por eso se dice que el Madrid no quiere ser como el Barça pero cada columnista deja reproches y críticas al equipo porque en realidad estos no hacen las cosas como el Barça.

Nadie sabe por donde empezar, qué teclas tocar y cómo adquirir velocidad de crucero. El Madrid de los nombres, la pegada y la calidad está desorientado; las rotaciones son un ejemplo, las derrotas una anécdota ya que conviene recordar que el Bernabéu lleva pitando mucho tiempo, y esta temporada, tampoco ha dejado de hacerlo.

El debate está abierto, seguro que tienes mucho que aportar en los comentarios. El titular es sencillo, “Se busca libro de estilo, desde lo táctico a lo filosófico”, quizás con tus ideas y comentarios seas capaz de inspirar a profesionales desorientados. Es tu turno, tu opinión es futbolitis.

Comentarios

# Carvalho ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 0:12
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Hay algunas cosas que últimamente no entiendo ... este último año algunos hablaban del bajo nivel de los comentarios, muchos dejaron de comentar, pero el blog seguía teniendo numerosos comentarios (muchos interesantes) ... ¿Que ha pasado para que la gente dejara de comentar de golpe? ¿Porque al final de cada artículo animas a la gente a comentar? No se si será por Terra o por el Blog (opino que por lo primero), pero algo va mal ...

# coachribera ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 0:40
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

el madrid del miedo escenico. Aquel que era capaz de las gestas

# paquinho10 ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 1:59
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Buenas!!primero felicitar a Marcos por el trabajo fantástico que está haiendo en todos lados en los que colabora.

Bueno,yo el madrid cada dia lo entiendo menos, soy seguidor desde pequeño y para mñí hay un antes y un despues desde que cesaron a Del Bosque, n ese instante el real madrid dejó de ser lo que era, empezó la decadencia de los galácticos y el vaivén de entrenadores, luego el humillante mandato de Calderón que dejó a este ilustre y ejemplar club a la cola de europa y volvemos a don Florentino, no creo que sea el idóneo para devolver al madrid a lo mas alto porque no deja planificar al cuerpo técnico el equipo, creo que eso es algo fundamental para fichar a los jugadores necesarios, él compra jugadores, se los pone a Pellegrini en el vestuario y ala, a jugar bien y ganar, las cosas no se hacen asi señores, ademas siempre compra a jugadores en decadencia, si os fijais todos los que llegan ya han hecho su mejor temporada, todos y estos creo que van por el mismo camino.

En fin, yo creo que hace falta gente de la casa, que sabe lo que se necesita, que sabe lo que quiere el madrid, su afición, enseñarle a todos los jugadores de la plantilla lo que significa vestir esa camiseta y jugar para el real madrid,no individualmente para salir en las portadas de medio mundo, y lo más importante hacerle entender a los veteranos(raúl y guti)que no son chavales y que se tienen que ir sentando en el banquillo SIN ENFADARSE ni armar lío en el vestuario. para mí es lo que más se necesita.

Un saludo a todos.

P.D:Marcos, ¿cuando nos deleitas con otro libro?me encantó el de "fútbol en estado puro" y tengo ganas de más.

# RaMa ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 2:45
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Estimados amantes del futbol...como siempre la plantilla del Madrid esta sumamente desequilibrada...eran Cristiano o Kaka...nunca los dos....mas Benzema...Raul, Higuain....exceso de talento y pocas ideas....para conseguir un estilo no se pueden tener tantos TITULARES....

Hay que limpiar la plantilla....invertir en defensas y medios con clase pero sin BRILLO marketinero.....tienen que fabricar balones de oro...no comprarlo....(frase robada de este blog...jeje)

saludos

RaMa

# Picahielos ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 9:57
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

La solución tiene nombre y un rol:

Rafa Benítez. Manager.

# Cesc Blanc ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 10:12
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

la problema es que el madrid tiene una filosofia, y ya es ser los mejores, tener a los mejores, y ganar ganar ganar. es el mismo filosofia que tiene el bayern. ahora, los dos equipos son por más o menos en crisis, por que esta filosofia tiene problemas quando tu no tienes los mejores y no esta el mejor.

el filosofia y el tactico que pueden hacer es lo de pellegrini y valdano, que es mucho aparecido a lo del argentina y chile. pero no más.

y tambien pueden hacer alguna cosa con benitez...pero benitez en el madrid con los diarios? vaya dia! el tiene ahora problemas con los diarios de inglaterra, que tienen alguna contra entrenadores extranjeros, pero bueno...no son como los del madrid.

# ManuCobain ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 12:12
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

El estilo del Madrid no es jugar bien y puede que ni lo sea nunca.Su estilo siempre ha sido ganar y para ello da igual si juegas bien si juegas mal,si es al contragolpe , en balon parado, a lo ronaldo Casillas o a las remontadas.

# Mauers ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 12:25
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Yo entiendo que el Real Madrid no busca el mismo estilo que el Barcelona, simplemente trata de alcanzar ese nivel de excelencia aunque sea por otros medios. Es decir, dominar los partidos no requiere un 75% de posesión.

Para mí, el Madrid que se vio en San Siro en la primera parte es la aspiración. Un equipo que aprieta al rival y sale rápido, con agresividad y hambre. Líneas juntas y adelantadas basadas en la solidaridad. La premisa fue jugar metidos en su campo. Más allá del nivel de forma que puedan mostrar sus hombres clave sobretodo, la identidad pasa por subir la intensidad y la precisión durante 4 o 5 partidos seguidos. Se trata de volver a ilusionar, de dejar atrás el juego gris de los últimos años (que era fruto del bajo nivel de la plantilla más que de los entrenadores). Y hacer del Bernabeu un fortín, un temor para cualquiera.

En mi opinión, el Real Madrid es un equipo creciente que terminará con imagen de equipo grande. Contra el Alcorcón, primera muestra de las aspiraciones de este Madrid.

# piterino ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 14:01
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Bueno, yo sí creo entrever el tipo de juego y de equipo que trata de armar Pellegrini. Fútbol de dominio a partir de la posesión, movilidad constante en la generación y ocupación de los espacios, alternancia de efectivos en la aparición en banda para conseguir amplitud, renuncia a la presión intensiva y repliegue suave para afrontar arropados la transición defensiva, ...

Lo que ocurre es que pienso que el Real Madrid no ha jugado así (ni nada parecido) en los últimos años, y que muchos de sus jugadores de ataque están mejor relacionados con el gol que con el juego, por lo que son más verticales que pausados. Total, que va a costar consolidar ese perfil y ese patrón, y las prisas, la presión de medios y aficionados y algunos condicionantes propios del entorno no ayudan.

Coincido en la apreciación de los estilos y la gestión de los proyectos deportivos y de club en la comparativa Madrid-Barça. Si se ve con perspectiva, el Real Madrid ya no es dominante en los 20 últimos años y necesita un modelo cargado de ideas y buenas prácticas que seguir más allá de Florentino. Ahora se está jugando mucho el madridismo, lo creo de verdad.

Saludos.

# Guillem ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 15:10
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Por que se han borrado comentarios de otros posts???

# Diego ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 17:31
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

El futbol del madrid debe ser un heredero del futbol de Sacchi, mucha presión, mucha velocidad de transición y mucha pegada. QUe los jugadores acaben vomitando acido lactico en el minuto 90. Porque el madrid no es un sistema, es un espíritu, el espíritu de un Raul que corre como nadie detras de una pelota que en realidad no sirve para nada, correr como si se te llevan los demonios cuando pierdes 4-0 en el minuto 90. Eso es el madrid, entrega y sacrificio. El dibujo da lo mismo, que no sufran por eso, 4-4-2 Sacchi y arreglado.

# teo ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 18:45
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Esta afirmación me parece bastante sensacionalista:

"Esto va en serio, dentro de una década, si el Barça resiste este envite, puede que el Barça sea el ejemplo a seguir invirtiendo la historia"

Porque en el futbol todo sucede y cambia demasiado deprisa. El Barça de Núñez y Cruyff era el modelo a seguir en lo futbolístico y en lo económico (ingresos atípicos, Fundación, etc...) y sin embargo bastaron unos meses y un cambio de presidente en las dos entidades (entrada de Gaspart y Florentino) para dar absolutamente la vuelta a  la torilla y pasar en pocos meses a ser el Barça una ruina y el Madrid el modelo a seguir......

# Entendido ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 19:12
El Madrid de Pellegrini no es el Milan de Sacchi

Florentino pretendio hacer lo mismo que hizo Berlusconi con el Milan en los 80... pero ni Florentino tiene a Sacchi, ni el mercado hay jugadores del nivel que ficho aquel Milan (los holandeses mas lo mejorcito de cada liga), ni el Real Madrid tiene la base que tenia aquel equipo con los Maldini, Baresi, Costacurta y cia.

Off-topic: Prefiero Luis Suarez por 20 millones (aunque seguro su precio sea aun mas asequible) que Robinho con la carta de libertad.

Salu2

# IvanReal ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 20:48
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

yo soy un chaval de 20 años, madridista desde crio

pienso personalmente que a este Madrid hay que darle tiempo, no recuerdo un equipo tan competente como el que tenemos aora mismo, con esta plantilla podemos pasar a la historia.

el problema que veo por aora es de falta de partidos, de automatismos dentro del campo, eso se gana con el tiempo y con partidos.

de momento ya he visto una mejoria ante el getafe y el milan, esta claro ke ese es el ekipo que tenemos que sacar de inicio, con cristiano ronaldo en vez de marcelo, y ponerlos a jugar.

tanpoko creo que tengamos que imitar al barca, si no conseguir un estilo y una identidad de juego que divierta y fascine a seguidores que aun seguimos muy ilusionados, como yo.

PD:es la primera vez que posteo en tu blog marcos, me encantan tus articulos y pienso sinceramente que eres todo un sabio en esto del futbol, deberias ser entrenador o algo.

Un Saludo

# pablo ha opinado el jueves, 05 de noviembre de 2009 22:05
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

marcos, esres el rio que sabe ahora mismo mas de futbol. y ademas te sigo  en la cope. tuve la oportunidad de verte en granada. ademas casi nunca te equivocas incluso cuando haces apuestas arriesgadas como el rubin en el camp nou.

bueno yo diria que el madrid es un equipo que necesita tiempo pero aparte de este, tiene que ir encontrando un estilo que guste y se asiente durante muchos años porque al fin y al cabo lo que te queda de los partidos es lo que has disfrutado viendolo ( vale tambien importa ganar). por ultimo comentar que el publico del bernabeu no me parece tan exigente como se dice ya que empiezan pitando y cuando meten goles no se les oye apenas.

# Felipe ha opinado el viernes, 06 de noviembre de 2009 1:45
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Se vende humo.

Esa es la frase que los aficionados del Madrid tenemos hoy en la cabeza.

Es como si esa frase hubiese sustituído en la fachada de nuestro glorioso e histórico estadio a la del nombre del que fue nuestro padre-presidente: Don Santiago Bernabéu.

Y es que después de tanto marketing, de tanto cuento, de tanta promesa, hay una sensación de desengaño que por desgracia no es nueva en los últimos tiempos.

A Florentino Pérez, a quien le hemos elevado a los altares, alguien le debería decir que no se puede jugar siempre con las cartas marcadas, que así no se hace un equipo, y menos un equipo equilibrado, sin bandas, sin laterales ¿Pero esto qué es.. otro cuadrado mágico?...ya está bien.

A la dirección deportiva, la que sale diciendo que son los que daban la cara.... a mí me parecía que están matando su conciencia por su alta e injustificada nómina. Pardeza, Butragueño, Valdano... ¿Hacen falta tantos?

Se critica mucho a Pellegrini por su pasividad, pero las manos en los bolsillos del técnico merengue me parece lo de menos en alguien que no sabe coordinar un equipo, no tiene autoridad para hacer dobles sesiones de entrenamiento ¿Pero esto qué es....?

Y los jugadores a lo suyo, tras lo de Alcorcón sólo merecen que se les diga la única frase que pronunció Johan Cruyff a mediados de los 90 en otra eliminatoria de Copa en "Los pajaritos" ante el Numancia. Fue en el descanso, los jugadores sentados, esperando, entra el técnico holandés: "Señores están haciendo el ridículo, sigan haciéndolo".

"Se es del MADRID no por ser grande, sino porque es el Real Madrid"

# culesalvadoreño ha opinado el sábado, 07 de noviembre de 2009 1:32
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

que solo esta esto, y porque nadie comenta ??

Nadie menciona sobre el partido de mañana, por lo que pregunto si alguien realizara alguna previa del partido

que posibilidades se le daran al atletico, ha mejorado con quique ?  tiene posibilidades o sera un paseo para el RM

# Anónimo ha opinado el sábado, 07 de noviembre de 2009 8:30
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Algo pasa en este blog

# Antonio ha opinado el sábado, 07 de noviembre de 2009 10:53
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Yo creo que de nuevo el Madrid ha comenzado la casa por el tejado. Florentino ve el Madrid como una empresa, que desde el principio debe obtener un beneficio máximo. Y el futbol es otra cosa. Se necesita tiempo para hacer algo tan impresionante como lo que ha hecho el Barça. Los culés nos divertimos desde hace años, y los títulos han llegado.

# culesalvadoreño ha opinado el sábado, 07 de noviembre de 2009 21:08
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Como nadie comenta

Extraña alineacion, ya que en la banca quedan xavi, iniesta, messi y alves

Los jugones y saca un equipo con un medio campo rocoso

Desconozco que busca PEP pero al menos los que no juegan, ven que los "suplentes" estan sacando el partido

futbol de pegada y poco toque en la media

Pelotazo a ibra, el busca realizar la jugada y gol

3 a 1 , aunque el mallorca es muy buen equipo de toque, pero no he visto mucho de borja valero

Esperemos la segunda parte

# culesalvadoreño ha opinado el sábado, 07 de noviembre de 2009 23:35
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

victoria sin brillo (sinonimo de pegada)

Gana el barca, y continua de lider, pero llama la atencion los cambios realizados

messi entro en la segunda parte, pero tengo la sensacion de que ha desmejorado en su juego de conjunto

Del partido del atletico Real madrid, pues que se puede decir

siempre tenemos un gol en los primeros minutos y eso tira todo el trabajo que el tecnico haya realizado previo al partido

O sera que quique daba por perdido este partido al no colocar a aguero desde el inicio ??

Por cierto adonde estan todos, esto parece el fin del mundo sin ninguno de los comentarists habituales

# Subinspector Gallagher ha opinado el domingo, 08 de noviembre de 2009 14:45
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

@ RM

Las últimas semanas he defendido q no se podía criticar al RM justo después de una derrota o empate, básicamente pq me parecía ventajista después de su comienzo numéricamente impecable.

Pues bien, ayer victoria blanca. Aprovecho para apuntar una idea q hace ya muchas semanas q me ronda por la cabeza y q partido a partido Pellegrini me confirma: 300 millones de € después, el RM 2009/2010 es igual q el de las últimas dos temporadas. Y cómo no cambie mucho (de momento yo no le sé ver ninguna mejoría clara), le va a pasar lo mismo q estos últimos años, es decir, cuando se tenga q enfrentar a los grandes no va a saber competir.

El RM en defensa es un desastre. Defiende por acumulación, pero cuando le mueven bien el balón y le atacan con un mínimmo de inteligencia el equipo hace aguas. No puede ser q un equipo q aspira a títulos le hagan no menos de 3-4 ocasiones claras por partido. No puede ser q Iker Casillas sea el portero q más paradas realiza de la Liga. .

Mucho tiene q evolucionar el RM para ser competitivo y poder aspirar a algo más q al subcampeonato en Liga y pasar los octavos en Champions.

# Subinspector Gallagher ha opinado el domingo, 08 de noviembre de 2009 16:38
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

@ FCB

Respecto al FCB, estoy de acuerdo con  Guardiola en q el equipo juega mejor q el año pasado. Ibra da al equipo un nuevo estilo más directo, una variante q estas últimas semanas ha ido mejornado, y q de cara a febrero-mayo, cuando se juegan los títulos, hará mucho daño a los rivales.

Juega mejor q el año pasado, pero es cierto q les falta algo, ese punto de chispa y espontaneidad. Pero sobretodo les falta la frescura física. Eso es debido 'simplemente' a q la preparación física de este año cumple cíclos diferentes q el año pasado. Pero el q creo q ha sido el mayor problema de Pep este primer cuarto de temporada han sido las lesiones de Iniesta y Márquez. El equipo se ha resentido de no tener a 2 piezas básicas al 100%. Eso y la falta de profundidad de banquillo, un problema q aceptó Guardiola.

De todas formas, yo veo al FCB cómo un equipo muy sólido y competitivo, al q costará mucho ganar.

# Subinspector Gallagher ha opinado el domingo, 08 de noviembre de 2009 16:38
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

@ FCB

Respecto al FCB, estoy de acuerdo con  Guardiola en q el equipo juega mejor q el año pasado. Ibra da al equipo un nuevo estilo más directo, una variante q estas últimas semanas ha ido mejornado, y q de cara a febrero-mayo, cuando se juegan los títulos, hará mucho daño a los rivales.

Juega mejor q el año pasado, pero es cierto q les falta algo, ese punto de chispa y espontaneidad. Pero sobretodo les falta la frescura física. Eso es debido 'simplemente' a q la preparación física de este año cumple cíclos diferentes q el año pasado. Pero el q creo q ha sido el mayor problema de Pep este primer cuarto de temporada han sido las lesiones de Iniesta y Márquez. El equipo se ha resentido de no tener a 2 piezas básicas al 100%. Eso y la falta de profundidad de banquillo, un problema q aceptó Guardiola.

De todas formas, yo veo al FCB cómo un equipo muy sólido y competitivo, al q costará mucho ganar.

# Subinspector Gallagher ha opinado el domingo, 08 de noviembre de 2009 17:55
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

@ Detalle Athletic - FCB

En el Racing-Athletic de esta tarde, me he fijado q Caparrós ha salido de inicio con un trivote en el cemtro del campo: Orbaiz, Gurpegi, Javi Martinez. Tiene toda la pinta de ser una prueba de cara al Athletic-FCB de dentro de 15 días.

# Subinspector Gallagher ha opinado el domingo, 08 de noviembre de 2009 21:36
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

@ Chygrynskiy

Fichó por el FCB el 30 de Agosto. De 23 años, ucraniano, del Shaktar, y nunca había salido de su país. Ayer, 7 de noviembre, 2 meses después de ser fichado, hace su primera entrevista en castellano. Eso es integración y lo demás son gilipolleces. Un 10 para este tío.

# Pepu ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 1:36
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Y ayer también le empezaron a pitar en el Campo Nou.

Es un paquete, y lentísimo.

Guardiola, gran entrenador, pésimo fichador.

# Some Marcus ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 8:39
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Menuda campaña de acoso y derribo debe afrontar el pobre Chygrynsky, no sabe donde se ha metido. Y si encima ya aprende el castellano (récord absoluto?) más se dará cuenta de ello.

Tiene el nivel y las características adecuadas, y encima el entrenador idóneo y buenos modelos en los que fijarse; con un poco de tiempo será una apuesta excelente y cerrará tantísimas bocas... como las que cerraron anteriormente Pep o bra, por ejemplo.

Y no, nunca será rápido, pero si Piqué y Márquez no lo necesitan él tampoco. Que manía.

# Some Marcus ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 9:27
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Óbviamente me refería a 'Ibra' y no a 'bra'... En cuanto al bra... no se si en su día también cerró bocas, o las abrió, o que hizo. A mi me pilla lejos.

# Subinspector Gallagher ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 10:38
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

@ Portugal convoca a C.Ronaldo

Es ilógico qq Queiroz haya convocado a Ronaldo. No se entiende... salvo q lo haya convocado para hacer piña dado q se están jugando ir al Mundial. Y en ese caso debería explicarlo bien para q todo el mundo lo entendiera y no levantara polémica gratuita.

Pero lo q no entiendo es al Marca o al As. Ahora sacan portadas y editoriales echándose las manos a la cabeza pq Portugal quiere convocar a un jugador del RM lesionado. ¿Alguien me podría recordar cuál fue la actitud de esta gente cuando el lesionado era Iniesta y equipo agraviado era el FCB?

Eduardo Inda es el personaje más lamentable, manipulador, interesado y odioso del fútbol español a día de hoy.

# Subinspector Gallagher ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 10:38
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

@ Portugal convoca a C.Ronaldo

Es ilógico qq Queiroz haya convocado a Ronaldo. No se entiende... salvo q lo haya convocado para hacer piña dado q se están jugando ir al Mundial. Y en ese caso debería explicarlo bien para q todo el mundo lo entendiera y no levantara polémica gratuita.

Pero lo q no entiendo es al Marca o al As. Ahora sacan portadas y editoriales echándose las manos a la cabeza pq Portugal quiere convocar a un jugador del RM lesionado. ¿Alguien me podría recordar cuál fue la actitud de esta gente cuando el lesionado era Iniesta y equipo agraviado era el FCB?

Eduardo Inda es el personaje más lamentable, manipulador, interesado y odioso del fútbol español a día de hoy.

# Sito ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 13:50
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

@ Sirocco

Parece que lo de Robinho y el Barça está casi hecho.

Me sorprende que todavía digas que no hay nada de nada y que a dia de hoy no vendrá. Me fio más de tí que de la prensa deportiva de este país.

# ManuCobain ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 13:52
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Marcos o alguien que sepa ,Hay algo mas que no este saliendo en la prensa del tema de fichajes para el mercado de  invierno?El Barça no va a intentar fichar a nadie en el medio campo?El At madrid va  a buscar algo?el Madrid?

# pja ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 17:20
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

Lo que está claro es que el futbol ha evolucionado y si el sistema del Barsa es el que ha resultado que funciona mejor, no veo ningún problema en hacer algo parecido. Nunca será igual, como no es igual el juego de Guardiola que el de Rijkaard. Creo que el Madrid, con Laudrup, haría un futbol similar, de ataque y con extremos, ya que no en vano jugó con Cruyff, pero seguro que con sus propios matices. Creo que encajaría perfectamente en el gusto de la afición madridista, y repito que no pasa nada porque el Barsa ya utilice ese sistema.

# apuestas ha opinado el lunes, 09 de noviembre de 2009 19:43
re: R.Madrid, cuestión de filosofía

una cosa es el Villareal, otra muy distinta es el Madrid...es otro mounstro

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar