Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 14 de diciembre de 2009 0:25

Quique, Guardiola… y otros entrenadores

El fútbol analítico ha pasado a mejor vida. El reflejo del atletismo, recurso estructural por excelencia, ha sucumbido ante la llegada de la revolución metodológica del fútbol. Técnica, táctica, preparación física y psicológica eran las cuatro torres sobre las que cimentar el rendimiento. El entrenamiento integrado, la periodización táctica o el modelo sistémico busca la preparación integral del futbolista cambiando la frase universal del fútbol, se juega como se entrena por el se entrena como se juega.

No es sencillo, requiere creatividad y un dominio total en lectura de partidos. Cada sesión de entrenamiento requiere de una preparación exhaustiva. El fútbol ha dejado de ser sencillo, los llamadas psicológos del fútbol, aquellos cuya mejor virtud es entender al futbolista, están en desuso por su negación para vivir para el fútbol. Partido tras partido son superados, los clubes quieren entrenadores metódicos, con criterios y buenas referencias. Llegar y jugar el partido reducido con los jugadores forma parte de esa virtud de entender al futbolista, tirar de rondo y pachanga tras darle veinte minutitos al preparador físico es dar una exhibición en pocos minutos de considerar el fútbol como un juego de niños.

Las ruedas de prensa son un ejemplo diferencial, hay entrenadores que tienen verbo y ganas de hablar de fútbol, hay otros que no dicen nada. A estos, las masas los idolatran cuando ganan y los ponen tibios cuando pierden. No tienen argumentos ni para uno ni para otro, no dan titulares porque no tienen nada que decir y cuando los dan, poco tienen que ver con fútbol, su ira les juega una mala pasada. No dicen nada porque no viven para el fútbol, hablar de ello les aborrece tanto es un incordio y la excusa es perfecta, no puedo dar pistas al rival. Alucinante. Otros, los enfermos del fútbol, ganan o pierden pero enamoran.

Si te gusta el fútbol, una rueda de prensa es una bendición, hablan de fútbol y explican conceptos, la lógica se impone, sonríen y dan siempre un titular que poco tiene que ver con el tan manido fútbol es fútbol. Vas más allá, observas entrenamientos y analizas que mientras los unos creen que la mejor preparación para un partido es la repetición sistemática de las rutinas, los otros diseñan ejercicios sobre preparación de partido, buscan progresiones en el propio estilo de juego y se dejan la voz pausando y corrigiendo.

El fútbol les fluye, la torpeza de los directivos es tan mayúscula que no incapaces de diferenciar a unos de otros, el resultado manda pero cualquiera que tenga un mínimo de criterio sabe que al enfermo del fútbol hay que arroparlo, darle tiempo y credibilidad con los jugadores, jerarquía y proyecto. Así, sólo con este detalle, tiene futuro y progresión, idea y estilo de juego, la ausencia de profesionalidad no esta permitida, los jugadores pierden la batalla porque cuando toca echar balones fuera quedan retratados. Este tipo de entrenadores dejan un vacio tras ellos. Los acaparan todo, buscan la excelencia y cuando llega su momento, el club entra en la ruina más absoluta.

Uno de estos, Quique Sánchez Flores, uno de los otros Koeman. Pasar del entrenamiento metódico al rondo y la improvisación significó la decadencia absoluta, la ira de los futbolistas y el cambio de sistema con la consiguiente autogestión para ganar la Copa del Rey. Llegó Quique al Atlético, el entrenador perfecto para un club donde la táctica era de palabra y la ausencia de concepto entre los profesionales significaba la necesidad de entrenar como si fuera un equipo de formación.

Será un Dios si consigue equilibrio y rendimiento, reforzarlo en la toma de decisiones es básico y fundamental. El Atlético tendrá un sentido, una idea y un estilo. Toca perfeccionar y darle continuidad al proyecto Quique. El segundo envite vendrá cuando llegue los transgresores, los caprichosos a los que el enfermo del fútbol moleste, aquellos que no quieran presionar y no entiendan el fútbol como algo colectivo.

Ahí, será la hora de la verdad, el momento del club. Guardiola vió como le quitaban de encima a Ronaldinho, Deco y Eto’o. Quique no tendrá esa suerte, las urgencias han provocado su llegada al Atlético de Madrid, perfil alto de entrenador, con verbo y fundamentos, con criterio y experiencia. Responde al perfil entrenador Real Madrid, que no se olviden en el Manzanares que de haber aguantando Abel más que Pellegrini, el entrenador blanco podría ser Quique como la temporada pasada fue Juande Ramos. Quien tiene un entrenador, tiene un tesoro.

Comentarios

# Danger ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 0:41
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

El Madrid irá a por Vargas para suplir la baja de Pepe.

Robinho no irá al Barça.

# Miguelbuke ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 0:42
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Marcos, ¿qué opinas de Gregorio Manzano y de la temporada que está haciendo el Mallorca?

# Beltrán ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 0:52
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Una pena que después de un partido como el Valencia-Madrid y un derbi catalán la gente hable de si fue o no penalti y aun peor, de si el error (en caso de que sea un error) fue premeditado o no...

En el partido de Mestalla sigo viendo un Madrid que vive del resultado y no del juego. No hay control del partido, no se domina, no saben cuando trabarlo, cuando dar amplitud, juegan una sí, otra no y el equipo es tremendamente impreciso. Hoy resaltan a Benzema (proyecto de crack), yo que veo los partidos sin volumen e influencias, no he visto en Valencia al delantero diferencial que puede llegar a ser. No resuelve bien, elige víctima de la desconfianza, no encuentra su sitio en el campo... Hay que tener paciencia, yo apuesto por darle y darle minutos (como se los daría a Bojan, por ejemplo), pero tiene que progresar. Mentalmente puede estar un poco bloqueado, trabajo del entrenador hacer que demuestre el jugador que lleva dentro sin ansiedad y sabiendo que va a tener minutos.

En esta nube oscura que es el Real Madrid, sobresalen ciertos nombres propios. Evidentemente uno es Ronaldo, pero para mí los otros dos son Xabi Alonso y Pellegrini.

El-aquí-siempre-criticado-Alonso lleva un mes a su nivel natural tanto con la selección como con el Madrid, el equipo ya es suyo y no de Lass y eso se agradece porque ayuda a un ritmo de partido más cerebral, menos descontrol y mejor uso de la posesión. Defensivamente tiene buenos conceptos (como Xavi es un jugador muy inteligente), sabe incrustarse entre los centrales (muchas veces de manera poco efectiva, al contrario que M.Diarra), es bueno en la cobertura a los interiores, tiene salida de balón limpia combinando mucho juego largo-juego corto y su sentido de la anticipación es brillante. Hoy le he contabilizado 8 robos de balón en los que antes de tener la posesión ya habia ganado el esférico con el uso su cuerpo. Alonso domina y se domina, sabe lo que puede y lo que no puede hacer. Y sobre todo, su regularidad es clave en un equipo de por sí irregular... una vez ha cogido la línea, sabemos que lo normal es que juegue bien.

Luego está Pellegrini el auténtico. Sabe soportar la presión, no busca complacer a los medios, tiene las ideas claras y es un gestor sobresaliente de vestuarios. Solucionó el tema Guti (que volverá a jugar dentro de poco) como había que hacerlo (esto no es ventajismo, yo ya di mi opinión aquí antes de saber que hacía), la "duda existencial" Lass-Alonso (primero rendía uno, luego el otro, por fin los dos y cada uno en su función), tiene la idea (el no demasiado rico "modelo Ronaldo estilo Roma de Spalletti") y está buscando que la idea sea realidad (convertir su modelo de juego en algo más identificable). Todo esto siendo el hombre que sentó a Raúl (suena triste, pero es un hito...). Por supuesto, mucho que mejorar; deja que desear en los cambios, por ejemplo, aunque el plan inicial suele ser notable siempre, sobresaliente a veces.

Esa gestión Pellegrini se debe también algo al duo Florentino Valdano, ambos casi siempre callados, el argentino dando la cara siempre en temas estricamente deportivos. Se acabó oficialmente la étapa Calderón y cuando te viene a la cabeza el nombre del Real Madrid te viene a la cabeza Ronaldo, Kaká, Casillas, Pepe y no que ha hecho o ha dejado de hacer el presidente, Mitjatovic, las comisiones, los negocios "extraños", etc. Respaldaron a Pellegrini, le dieron rienda suelta y a partir de ahí, puede funcionar o no.

Con todo, ojo a la lesión de Pepe...

# Beltrán ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 0:54
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Sobre el artículo, genial como casi siempre. Tiempo al tiempo, pero no hay duda de que Quique es un gran entrenador. Eso sí, el Atleti necesita mucho más que un entrenador y hasta que no haya una estructura definida y de calidad apostando por algo coherente, pero sobre todo de manera decidida, no habrán alegrias.

Se va Marcelino y suena Víctor Muñoz, mucho peor entrenador y con muy pocas similitudes. Volvemos a lo de siempre, ¿bajo qué parametros fichan los entrenadores los equipos en primera división?

# Adrian Leverkühn ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 6:08
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Buen artículo. Siempre me ha gustado comparar dos cambios de ciclo simultáneos en el tiempo, Mourinho en el Chelsea y Quique en el Valencia cayeron a la vez. En el equipo inglés tenían proyecto deportivo y optaron por Abraham Grant, un "alineador" capaz de sacar partido a una plantilla en la que creían. Para subir la autoestima del vestuario trajeron a Ten Cate. El equipo llegó a la final de Champions por primera vez en su historia y pese a no lograr títulos, su caché no bajó un ápice. No hay año negro en la historia reciente del Chelsea.

En el Valencia todos sabemos qué pasó: Soler renovó a Koeman con el vestuario roto, los antiguos capitanes apartados con sueldos millonarios y una segunda campaña de fichajes en enero con Banega y Maduro, unos 20 millones que se añadían al dispendio veraniego... dos proyectos en uno, jugadores que sobran, sistema de juego opuesto, plantilla devaluada, club de fútbol desahuciado.

# Furbolista ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 9:44
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Análisis del Mallorca de Gregorio Manzano YAAA!! Varios años tonteando con el descenso; y el año que vende a todos sus "cracks" puestos UEFA!

# boninbauer ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 11:14
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Manzano está haciendo una grandisima temporada, quizás sea el mejor entrenador de la liga española en lo psicológico (detrás de Guardiiola).

Pero lo de Manzano no es de ahora. Ya lo demostró en todas y cada una de las temporadas que ha dirigido al Mallorca, lo demostró en Valladiolid, también lo hizo con el Rayo, y para mi tambien sacó lo máximo que se podía sacar a la plantilla que le dieron en el Atlético de Madrid.

Otra cosa es que los atléticos se crean que son mejores de lo que son.

# elrutero ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 12:17
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Me cuesta creer que Koeman no sea un entrenador preparado, en caso de ser así se empiezan a justificar los resultados que obtiene allí donde va. A día de hoy la cualidad más importante de un entrenador es la de ser un líder, saber transmitir y que crean en lo que dices. Los entrenamientos, a partir de tercera división hacia arriba son todos muy parecidos, y a día de hoy sobretodo en profesionales está todo muy parcelado,con preparadores, ayudantes, segundos, recuperadores, fisios, el mister debe ser el capitán de todo ello pero el resto de las parcelas del entrenamiento suelen estar bien marcadas, por eso me extraña que los entrenamientos de Koeman sean tan pobres, aunque bueno si lo mencionas será por algo.Saludos

# Elias ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 13:03
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Marcos me ha gustado este artículo porque son del estilo diferenciador de la triste prensa deportiva de este país.

Aunque también te digo que desde que comes con todos esos integrantes del entorno madridista, tus artículos sobre el Barça han disminuido en frecuencia y en análisis.

Me gustaría leer un análisis profundo del Barça de este año, un equipo a mi modo de ver más maduro tácticamente, que domina el timing y que incluso es capaz de echarse alguna siesta programada sin conceder muchas opciones al rival. En esos apartados me recuerda al Milan de hace unos años, el devora champions. Lo veo más competitivo, más confiado en si mismo, pero algo menos brillante que el del triplete. El año pasado el 2º gol llegaba pronto y este año tarda o no llega, y lo cierto que salvo Pamplona y Bilbao, nunca hizo falta. Este Barça pinta más campeón de CL que el del año pasado, ha aprendido a defender con normalidad, no se "muere" por evitar que el ataque rival madure porque saben que si los otros salen un poco más de la cueva, Messi e Ibra matan. Es mi opinión, pero creo que este Barça no le metería 5 al Lyon en casa, pero jamás se permitiria jugar la primera parte de Lyon o la relajación con 4-0. Por tanto, el equipo ya no depende de tener un buen día goleador para ganar, y eso es una evolución notable. También es importante destacar que Iniesta, Henry, Toure están lejos de su nivel óptimo y Xavi y Messi tienen sobrecarga de partidas y par,ece que administren los esfuerzos. Hablamos de 5 jugadores de 11 que no están como el año pasado y aun así los números son mejores. Mi única explicación: Ibra. (me río de los que decían que el crack del Calcio era Kaka) Pep esta contento, una decisión traumática con final feliz. Y el Barcelonismo también, cuando falta el Rey, otro mago se convierte en "10".

Saludos, y espero algun artículo sobre las semis del Mundial de Clubes.

# bogo ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 13:39
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Una sugerencia a la administración de Futbolitis: quizá sería útil que en el margen derecho de este blog hubiera un glosario, tal vez ordenado alfabéticamente, con los tecnicismos que se suelen mencionar muy a menudo en los posts. Una breve y concisa descripción del significado de "periodización táctica", "perfil alto y bajo de entrenador", "calidad diferencial", etc, etc... la cual fuera fácil de consultar y donde se pudieran añadir nuevos conceptos. Aunque el 'summa cum laude' se lograría si cada vez que fueran mencionados en los artículos, se pudiera enlazar directamente la definición en el susodicho glosario. Ejem, por pedir que no quede...

# joaquin ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 13:56
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores
# Matador78 ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 13:59
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Entonces, ¿la Copa la gano el VCF por la autogestión de sus jugadores?, lastima que no se autogestionaran para evitar el ridiculo en la liga. De esto último toda la culpa se la llevo Koeman. ¿ No sera más facil pensar que ambos ( plantilla y entrenador), son responsables de todo ?

La gestión de Quque Sanchez Flores con la plantilla fue cobarde y ventajista. Palo a los debiles y tolerancia con los pesos pesados. Antepuso su ego al club, rechazó fichajes de  Carboni por la "guerra" que mantenia con el italiano..No a Mancini, no a Sneijder, ostracismo a Mata ( preferia a Gavilan)

En su haber clasificar al equipo para Champions 2 años seguidos ( algo que no es facil).

En su debe; ausencia  total de jugadas de estrategia, falta de ambición, incapacidad para  remontar resultados.

Como curiosidad ( reconozco que pelin demagógica); el único entrenador que ha pasado por el VCF en los últimos años que no fué capaz de ganar ningín titulo...ni la Intertoto.

Eso si..tiene un verbo florido y se lleva bien con los medios de "desinformación"

# Canterbury ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 14:23
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Precisamente en el Atlético quien tiene un enrenador ni mucho menos tiene un tesoro, sino una víctima.

El Atlético está muerto. Son más de veinte años perdiendo identidad y orgullo. Era un club ganador, con ambición. Hoy es una entidad que se excusa continuamente y que no tiene ninguna referencia global donde apoyarse.

Son 22 años de temporalidad y circunstancia, sin estructura y sin continuidad.

Hasta que no se vayan, el Atlético navega sin bandera, sin rumbo y sin finalidad.

Es muy triste.

# bogo ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 14:29
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

"fijaros que no se cae ni antes ni despues , sino al soltarle la camiseta , que por cierto está estirada como 20 centimetros del cuerpo de xavi" (Elmajor, extraído del post anterior)

En realidad no importa si cae o no a causa del agarrón de camiseta, aunque las imagenes demuestran que si existe el agarrón y si cae por ese motivo... simplemente interpretando los principios de la física elemental. Pero eso únicamente rebate la campaña que pretende hacer creer (y sigue pretendiéndolo) que Xavi se tiró a la piscina, cuando el jugador españolista ni siquiera le había tocado.

Pues seguiría siendo penalti aunque Xavi no hubiera caído al suelo, ya que el agarrón fue lo que le impidió rematar el balón que estaba a punto de caer en la posición que tenía ganada. Por eso también es ridículo comentar que en los córners se producen docenas de acciones similares que nunca se pitan... ya que en este caso la pelota estaba en juego con Xavi bien posicionado para recibirla, lo cual no sucedió gracias a la falta de Baena, dsentendiéndose de la pelota al ser consciente de que Xavi tiene toda la ventaja y la oportunidad de marcar a bocajarro.

En resumidas cuentas, una asquerosidad esta nueva campañita de los medios madridistas para intentar 'criminalizar' al árbitro sólo por 'el delito' de pitar uno de los muchos penalties que deberían haberse señalado a favor del Barça en lo que llevamos de temporada. Pura intimidación al estilo mafioso. Asi, así, así gana el madrid.

# Rottweiler ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 14:43
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@bogo, antes de contestar de tal manera, ten en cuenta que la frase de ''soltarla antes'' ni es mia , si no la copie con puntos y comas adrede por supuesto, por que eso ya lo dijo en una rueda de prensa un ''madridista'' que hasta llego de entrenara al Barça ganando algun que otro titulo.

¿Curioso no, como cambian las cosas segun el que lo diga?

# bogo ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 15:39
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Rottweiler, la frase no sera tuya (creo que es del "madridista" Johan Cruyff) pero evidentemente la suscribes por el mero hecho de citarla... pero además resulta tú la empleas descontextualizada, con la intención deplorable de justificar una patada a Messi.

Ya que si no recuerdo mal, en aquella ocasión el propio Cruyff recomendaba al jugador argentino que si no podía evitar conducir tanto el balón, que al menos lo hiciera más cerca o dentro del área, para provocar faltas más peligrosas o incluso penalties, y/o tarjetas amarillas o rojas.

Porque si no se pretende 'razonar' que Messi se busca él solito que le arreen patadas, al intentar regatear a los defensa, el muy sinvergüenza... daría la casualidad de que yo también considero que en aquella acción concreta de Messi debería haber pasado la pelota a un compañero que se desmarcaba solo por la izquierda.

Como también considero que Leo Messi debería prodigarse mucho más en los pases y en el juego combinativo, aunque solo fuera para crear alguna que otra duda entre los defensores... en lugar de 'adivinar' casi siempre que éste intentará regatear a todo el que se interponga en su camino.

# bogo ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 16:03
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@Rottweiler

PD: por otra parte, es curioso que pretendas que en una conversación informal tus interlocutores analicen previamente cada una de las frases que has redactado. Simplemente para averiguar, antes de responder, si alguna de aquellas oraciones no fuera genuínamente tuya, resultando ser prestada, usufructuada, o bien de origen apócrifo.

Dicho de otra forma: si sabes para qué se inventaron las frases entrecomilladas... entonces, ¿por qué no te limitas a utilizarlas?, ¿acaso te crees el nuevo Thomas Mann o Herman Hess, en ciernes?, ¿o quizás obtienes una satisfacción morbosa al 'demostrar' (nótese la diferencia entre una comilla o dos, según se trate de una cita o una ironía) que una vez un "/'/"merengue"/'/" (abreviando: un culé) no fue criticado por decir, al menos según tú opinión... lo mismo que ahora se critica cuando lo dice un merengue?

# Pronosticus ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 16:14
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ Marcos

Echo de menos tu reflexión sobre Pellegrini y el RM ahora que parece que todo se asienta y que el RM responde a las expectativas en partidos complicados, aun contra dificultades añadidas (bajas de Guti, VN, CR, Kaka y ahora Pepe)...

@ Quique-ATM

Lo llevo diciendo desde el verano, el problema del ATM nunca estuvo en el banquillo, sino que sus defensores no tienen nivel y así es imposible sostener a un equipo con aspiraciones europeas como este. Estaba clarísimo que debía haber vendido por buena pasta a Kun o Forlan y con ello haber fichado defensores de verdad que "jubilaran" a los A. Lopez, Pablo, Perea, Valera, Pernia & cia, además de algun medio organizador (esto ya creo que era mas salvable si Raul Gª se centrara). PERO creo que los Gil temieron la reacción del aficionado por vender a sus estrelas y no tomaron la decisión correcta. Resultado: el equipo en barrena y la afición carga contra los dirigentes igualmente.

Quique es un primer paso para solucionar los problemas, pero ni mucho menos era el paso mas importante y/o urgente.

# s77 ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 17:03
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Sice Luis Suarez que quiere venir, seria una fantastico fichaje para invierno, lastima que solo sea posible Robinho.

Ahora a por el Mundialito para convertirse en la mejor plantilla de la historia del futbol.

# Boricillo! ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 17:38
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Tiempo sin pasar por acá, mas bien sin escribir, porque los post me los leo todos!

Bueno sobre Quique a mi me parece un muy buen entrenador, pero como muuchos coincido en que lo del DT es el mal menor del atletico, les falta una dirección deportiva clara, saber que quieren fichar y cuanto estan dispuestos a gastar, saber a que jugaran y como, logico que el DT ayudara con eso, pero si siguen con un medio campo tan endeble y con una defensa de risa creo que jamas lo consegiran, lo bueno es que creo que en el mercado (juntando a lo que hay) se podría armar algo interesante sobre la base de vender al kun, que es su principal activo, yo habría hecho lo siguiente:

- Primer error, nisiquiera preguntar por el Chori Dominguez, un jugador que habria venido como anillo al dedo y venia gratis al valencia, mal el atletico, dejamos el 10 para mas adelante.

- Obi Mikel, jugadorazo, no juega mucho en el Chelsea, el chelsea quiere al kun, metamoslo en la operación, costo máximo 15-20 MM (sin perdida de liquidez, pues lo metes en la operación Kun)

- Eboue, lateral de recorrido que tampoco juega con regularidad en el arsenal, coste máximo 10-15 MM

- Solicitar cesión de Henrique, jugador que me parece interesante y que con un buen dt podría aprovechar sus cualidades de anticipación, y buen cabezazo, coste 0 MM

- Preguntar por Alexis del Valencia, no es titular, tiene un futuro enorme y podria llegar por menos de 10 MM.

- Filipe Luis seria una muy buena alternativa para el lateral zurdo, coste maximo 15 MM.

- Para el "10" tenemos opciones variadas, podrian preguntar al arsenal por la cesion de Fran Merida, también se podria preguntar por Luka Modric, aunque este es muy caro, apostar por Hernanes formando linea de 3 en el medio o ya puestos a soñar pujar por Silva, podria mencionar tambien a rosicky, que a pesar de su lesion sigue manteniendo un muy buen nivel y no tiene puesto seguro, tambien está el Chileno Valdivia, que lo verán en el mundial, buenisimo, armador de equipo, coste maximo 5 MM, cualquiera de las opciones me parece buenisima, al menos mejora bastante lo que hay, faltaría un jugador de banda que podria ser Mcgeady, Di Maria, Babel (tampoco es titular), carlitos vela, y algun otro, asi las cosas con una inversión cercana a 60 MM (Venta del Kun mínimo por 50 MM) se podria armar un equipo bastante interesante:

                            Asenjo

Eboue      Henrique              Alexis          Filipe

                             Mikel

            Camacho              Hernanes

 Maxi                                                Simao

                             Forlán

Equipo compensado, con volumen de ataque, laterales carrileros, mediocampo poderoso y encima te dejas opciones en banquillo como jurado, asuncao, el jugador de banda a fichar, sinama, ujfalusi, etc

# Sandrusco ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 19:30
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Luis Suarez se deja querer por el Barça

# snedecor ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 19:57
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Evidentemente los tiempos cambian y también lo hacen los métodos de entrenamiento, en cierta manera no deja de ser un proceso de ensayo y error: a alguien se le ocurre una manera en principio más adecuada para entrenar, la pone en práctica y si los resultados llegan acaba imponiéndose como norma, y si realmente es exitosa el que no quiera, pueda o sepa subirse al carro acaba defenestrado para la élite. Con todo, como en fútbol cada situación es un mundo ni siquiera usar un mismo sistema en dos sitios diferentes te garantiza los mismos resultados, y ya si hablamos de meterte en clubes sin ninguna planificación minímamente razonable pues apaga y vamonos, puedes contribuir a mejorar algo pero lo normal es que acabes otra vez en la calle. Suerte al Atleti que la va a necesitar, y yo me sigo planteando lo mismo: cómo puede ser que simples aficionados tengamos tan claras las necesidades de los equipos y propongamos soluciones más o menos realistas y viables y en cambio los "profesionales" que trabajan en los clubes no den con la tecla. Esperemos que, como ocurre con los entrenamientos, los directivos también aprendan y copien lo que funciona (Sevilla, Villarreal, Barça, etc), aunque me temo que el ego y los intereses que se ocultan tras muchos gestores son más fuertes que el sentido común

# Tripletin ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 21:24
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Evidentemente un equipo sin TRIPLETE, sin ganar 2-6, sin jugar como DIOS no puede estar entre los mas grandes ojo al dato jajaajaj. El mayor ahora hablanos del penalty a CristiAno contra el ALmería, por favor. Descríbenos la secuencia a cámara lenta jaajaja

# Entusiasta ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 21:42
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Efectivamente, el futbol ha dejado de ser sencillo. Para los que vivimos fuera del bosque nos es dificil distinguir los árboles importantes.

Incluyo un ánalisis simple que me sorprendió mucho. Recordando los comentarios de Marcos sobre la influencia de los partidos de Champions y de liga en función de las fechas salen estos datos en calendario y puntuación.

FC Barcelona

1 Mie 16/09 Inter-Visitante (+1).Tras visitar Getafe (+3) y antes de recibir Atlético (+3)

2 Ma  29/09 D.Kiev-Local (+3). Tras visitar Malaga (+3) y antes de recibir Almeria (+3)

3 Ma  20/10 R.Kazan-Local (+0). Tras visitar Valencia (+1) y antes de recibir Zaragoza (+3)

4 Mie 04/11 R.Kazan-Visitante (+1). Tras visitar Osasuna (+1) y antes de recibir Mallorca (+3)

5 Ma  24/11 Inter-Local (+3). Tras visitar Athlétic (+1) y antes de recibir R.Madrid (+3)

6 Mie 09/12 D.Kiev-Visitante (+3). Tras visitar Deportivo (+3) y antes de recibir Espanyol (+3)

La relación entre la disputa de partidos de Champions y los tropiezos en los partidos ANTERIORES aparece muy clara.

R Madrid

1 Ma 15/09 Zurich-Visitante (+3). Tras visitar Espanyol (+3) y antes de recibir Xerez (+3).

2 Mie 30/09 O.Marse-Local (+3). Tras recibir Tenerife (+3) y antes de visitar Sevilla (+0).

3 Mie 21/10 Milan-Local (+0). Tras recibir Valladolid. (+3) y antes de visitar Sporting (+1)

4 Ma 03/11 Milan-Visitante. (+1). Tras recibir Getafe (+3) y antes de visitar Atletico (+3)

5 Mie 25/11 Zurich-Local (+3). Tras recibir Racing (+3) y antes de visitar Barcelona (+0)

6 Ma 08/12 O.Marse-Visitante(+3).Tras recibir Almeria (+3) y antes de visitar Valencia (+3)

En este caso parece que la influencia se da en los partidos posteriores.

# joaquin ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 21:49
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ entusiasta

yo no veo tanto la influencia en que sean antes o después. simplemente ambos bajan el pistón antes y después y pierden puntos en partidos duros que juegan fuera. Por ciclos el madrid juega fuera tras champins y el barça antes

# elmajor ha opinado el lunes, 14 de diciembre de 2009 22:11
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

ME VOY A VER CRACKOVIA , a reirme un rato.

# elmajor ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 0:33
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ bogo

"En realidad no importa si cae o no a causa del agarrón de camiseta, aunque las imágenes demuestran que si existe el agarrón y si cae por ese motivo... simplemente interpretando los principios de la física elemental".

Ya, pero hay agarrones que se pitan y sin caerse , si encima te caes , pues más claro aún ¿no?

Por cierto , la última prueba de que SI fue penal , hoy en la secta-deportes mediodía ni una sola referencia al penalti pitado , ¿será que vieron TV3 y se tuvieron que meter el rabo entre las piernas?.

Como u de u , disfrutando de triplete , dos supercopas ,2-6 y ¿el mundialito?todo el mismo año , A SEGUIR HACIENDO HISTORIA.

# jaime2 ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 2:05
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Enhorabuena Marcos por la confirmacion del fichaje del Chori Dominguez.

# johan ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 5:43
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Todo depende de las dinamicas que se dan en el mundo del futbol, no hay un avance constante, una evolucion en la manera de entrenar, sino ciclos. A veces hace falta un tipo de entrenador y otras veces otro tipo de metodologia. De aqui unos años el mejor entrenador sera el que les de el balon a los jugadores y les diga "cread situaciones de 2 contra 1, nada mas", con 3 defensas y a hacer rondos... y ganaran 1 copa, 1 recopa, 4 ligas,  1 champions, y 2 finales europeas mas.... y en ese momento, ese sera el modelo de entrenador. Y vuelta a empezar...

# Subinspector Gallagher ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 10:40
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ Elecciones FCB

Todo parece indicar q las elecciones en Can Barça de este próximo año se van a decidir por la muestra de mayor solidez de cada proyecto, no por el común mercado d persa de jugadores.

Aún así, Sandro Rosell quiere dejar atados a los dos jugadores q quiere para liderar su proyecto: nada menos q Cesc Fábregas y Alexandre Pato.

# r10 ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 10:57
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ Subinspector Gallagher

Aún sin ser partidario de la vuelta de Cesc (pagando un pastizal), me parece el jugador idóneo para sustituir a Xavi sin que el equipo baje el nivel, los Thiago y compañía están aún muy verdes para ese reto. Pato sería la guinda a un equipo brutal, un puñal por banda izquierda, bajo mi punto de vista, 2 fichajes ideales.

Veo un inconveniente, si se ficha un 11 titular en navidad, el fichaje de Pato sería innecesario no? Qué haría Rosell entonces?

# Sandrusco ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 11:30
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

La verdad que son dos fichajes ideales para el Barça. ¿Sabes si están muy avanzadas? ¿Crees que harían más fichajes?

# Zaragoza ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 11:46
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Para Marcos

Que te parece la destitución de Marcelino del Zaragoza, crees q es un entrenador competente en la linea de quique flores? o esta sobrevalorado? y quien te pareceria el mejor candidato para el puesto de entrenador paraa el Zaragoza? suena con mas fuerza Victor Muñoz.

A mi me gustaría que nos entrenara Laudrup, aunque con el bagaje de una sola temporada en el Getafe no se... xro tiene buena pinta.

Contesta por favor , los equipos en apuros tambien contamos!!!!!!!

# yomismo ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 11:52
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ Subinspector Gallagher

Y CR96 y Drgoba y de regalo Maicon para suplir a Alves de vez en cuando......

# van basten ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 12:00
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@Subinspector Gallagher

Estas seguro de eso?No creo que el milan despues de vender a kaka venda a lo unica esperanza que les queda

# yomismo ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 12:09
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

El Barça no va a fichar Pato ni de coña

# BocataDeChoped ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 12:43
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

El poderío económico del Barça ha ido en aumento progresivamente desde que llegó Laporta. Dinero para traerse a Cesc y Pato habrá, de eso no cabe duda, aunque si al final viene Robinho en Enero no tendría mucho sentido traer a Pato en Junio,  además de que se cortaría la progresión de jugadores como Pedrito, Jefren o Asulín. El fichaje prioritario en Junio será Cesc y probablemente se vuelva a la carga por Luis Filipe dado que Abidal ya tiene 30 años y Maxwell es un paquete.

Salu2

# Tripletín ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 12:52
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Nadie censura las opiniones contrarias al Barça, sólo nos mofamos un poco de los que no ven más allá de su idiotez jaajajaj

# Victor ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 12:58
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Para mi a dia de hoy hay 3 jugadores que sonaran en época electoral, Cesc, Pato.....y Mascherano. Lo de Robinho parece que pierde fuerza, y no veo que se este buscando un jugador para suplir las bajas de Toure y Keita en la Copa de Africa (o por lo menos la prensa no dice nada).

Va a quedar un centro del campo algo cojo, salvo que suban jugadores de la cantera y den gran rendimiento, si no solo quedan Busquets, Xavi, Iniesta y en momentos puntuales Marquez...

Pero bueno todavia no estamos ni en el mercado de invierno, asique vamos a disfrutar del Mundial de Clubes, que es lo que toca ahora, y ya tendremos tiempo de fichahes.

Un saludo

# r10 ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 13:04
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@BocataDeChoped

Discrepo contigo en una cosa, lo de Filipe. Chygrynski corta la progresión de Muniesa como central, además que el canterano está en 1,80, cosa que a Pep le gusta más bien poco para el centro de la zaga, creo que su futuro es el lateral, y fichar a Filipe sería cerrarle también esa vía, yo lo veo un nuevo Puyol pero en zurdo (por su capacidad de adaptarse al central o al lateral cuando el equipo lo necesita). Abidal hay exprimirlo al máximo (además, qué leches, está en su mejor momento), por tanto, los tiros del Barça para la defensa deben ir dirigidos a encontrar un central maduro (27, 28) y de rendimiento  (Márquez en decaída y Puyol cada vez más mayor, sólo se podría contar con Piqué y Chygrynski a medio-largo plazo).

En cuanto a Pato, lo prefiero antes que a Robinho, así que en invierno se debería fichar a un extremo más asequible, que haga sacar a Henry los 10 partidos competitivos que le faltan pero que se pueda contar con él como recambio de calidad de los 3 de arriba el año que viene. Alguno habrá, no tiene por qué poder jugar la Champions, Henry es un jugador que saca lo mejor de sí mismo en la competición europea, por tanto sería un fichaje pensando en no cargar a Tití con partidos de Liga que, literalmente, pasa de jugarlos. No es tarea sencilla el fichaje del 11 si se quiere mirar más allá de Junio.

# PSIKOFILO ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 13:04
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@Tema entrenadores

En el caso del Atleti (y de muchos otros equipos) no sólo hace falta un entrenador con método que respire y exude fútbol. Además, tiene que tener una ambición desmedida y una confianza descomunal en sí mismo. Y entonces puedes coger a un equipo perdido y hacerlo alcanzar objetivos.

Ahí es donde se hallan los grandes entrenadores, los que deciden afrontar los grandes retos con unos recursos inciertos pero con unas ideas claras. Así que, Guardiola, vente al Atleti y demuestra que, de verdad, eres el mejor :-)

# jaime2 ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 13:39
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Un éxito de planificación

Martí Perarnau

Velocidad de piernas, frescura de ideas, respeto al estilo y hambre de triunfo. Estos son los cuatro factores de la ecuación que puede darle al Barça su sexto título del año. No siempre hubo unanimidad sobre si esta plantilla conseguiría llegar a Abu Dhabi en estado óptimo, dados los precedentes negativos.

Era razonable dudar y se dudó, en especial sobre la ambición del equipo y su condición física. Nadie puede aguantar semejante ritmo, se escribió, sea en el cuerpo o en el espíritu. Pero este colectivo lo ha conseguido, más allá de lo que ocurra a partir de mañana en el Mundial de clubs. Llegue a la final o no y la gane o la pierda, el Pep Team ha logrado alcanzar su último objetivo del año, el último peldaño, en plena forma física y mental.

Así estaba planificado desde finales de mayo, cuando Guardiola, Vilanova, Buenaventura y Seirul.lo cerraron el dibujo del presente curso. Entonces fue diáfano que la nueva temporada sería diametralmente opuesta a la triunfal del Triplete, pues los objetivos, el calendario, el equipo y también la fortaleza del cuerpo técnico eran muy distintos. Se diseñó un semestre en progresión lenta y gradual: jugadores pesados y cargados en agosto, septiembre y octubre; ligeros en noviembre; óptimos en diciembre. Trabajo con alto volumen de carga de fuerza-resistencia en los primeros meses y de fuerza-explosiva en los siguientes, con volumen reducido y partidos muy continuados, lo que permitiría la puesta en forma gracias al ritmo-competición que otorgan los propios encuentros.

La planificación se ha cumplido al detalle y hoy puede decirse con rotundidad que todos cuantos la han podido cumplir se hayan en plena forma. Quienes no la han protagonizado al completo por lesión, recuperación o incidencias (Iniesta, Márquez, Messi o Henry, en distintos grados) se encuentran uno o dos peldaños por debajo del resto, lo que les convertirá probablemente en esenciales en enero y febrero, cuando regrese el volumen de carga en el entrenamiento. Entonces, estos cuatro hombres deberán estar más frescos, rápidos y lúcidos que sus colegas, que andarán cargando pilas para la primavera. No se sorprendan, por tanto, si observan jugadores fatigados en enero y febrero, fuera de punto, pesados y lentos.

Nada de lo anterior garantiza títulos, pero da consistencia al equipo, que en todo momento es consciente de dónde se encuentra y adónde va. Guardiola se encarga de avivar el hambre de triunfos y es el guardián del estilo. Buenaventura y Seirul.lo se responsabilizan de que las piernas estén ágiles y veloces. Luego, los jugadores son quienes aportan su frescura de ideas y la creatividad. Aunque a veces no lo parezca, en fútbol también se planifica el éxito.

# Subinspector Gallagher ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 13:39
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ Fichajes Rosell

Una puntualización: no he dicho q Cesc y Pato estén cerrados por Rosell, o q vayan a fichar seguro si Sandro es presidente. He dicho q son sus objetivos electorales.

Lo de Cesc es vox populi q este verano q viene si q puede ser el año. Hay elecciones y los presidenciables lo van a querer cerrar.

Lo de Pato es una aspiración q demuestra la mbición de este hombre por ser presidente. Está claro q sacarlo de Milan va a ser dificil, pero si hay mucho dinero de por medio...

En cuanto a la planificación, poco se puede añadir. En defensa es dificil q venga alguien si primero no sale algún jugador de la plantilla actual.

En mediocampo, con Cesc se completa el puzzle, ya q Mascherano sólo vendsrá si previamente sale Touré.

Y en la delantera, sí q se preveé movimiento dado q Henry ya ha comunicado a los responsables deportivos del club q en junio quiere salir vía MLS, y Pep no cuenta con Bojan.

Pero insisto en q todavía es pronto para hablar de planificación, y más teniendo en cuenta q hay elecciones de por medio.

# Sandrusco ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 14:16
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Seguro que todo esta muy verde todavía, pero ya salió hace unos días Galliani diciendo que buscaban a un sustituto de Pato por sus continuas lesiones, y suena muchísimo Nani para el Milán. Además con el dinero que conseguirian podrían fichar también a Dzeko.

# Beltrán ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 17:07
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Zaragoza

Marcelino es un proyecto de gran entrenador, con ideas claras, metodología definida, gran interés por el juego y una juventud y experiencia que le hacen un entrenador top entre los Españoles. Mejores que él hay pocos y a su nivel pues Emery, Quique y bastante poca cosa más. Marcelino respira herencia Sacchi, 4-4-2, líneas muy juntas, defensa adelantada porque la referencia es el balón y el posicionamiento propio y no el del rival y gusto por el contragolpe. Su línea de pensamiento se acerca a la de Trabajo-Fuerza-Velocidad.

El Zaragoza no va a encontrar a nadie más metódico y que respire más fútbol que Marcelino. Eso y que ahora es un empezar de nuevo, sobre todo si apuestan por Víctor Muñoz. Espero que finalmente se decidan por Lillo que podría hacer una transición decente por lo menos hasta final de temporada.

Por cierto, ¿Qué tal temporada está haciendo Abel Aguilar?

# Pitu ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 17:26
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Si hay alguien capaz de sacar a Pato del AC Milan, ése hombre tiene nombres y apellidos: Sandro Rosell. Hay otro, Florentino Pérez, pero el brasileño no interesa al Madrid.

Dicho esto, hay que apuntar que el Barça lo que menos necesita ahora mismo es una revolución en la plantilla como haría Rosell. Por ello, no pienso votar a nadie que venga con una cartera de jugadores amplia.

# Tehgriefer ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 18:30
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ Frey. Siguiendo el historial que tienes de fracasos a la hora de adivinar resultados, seguramente no lo sea. Desde que este verano empezaste a intentar vaticinar, no has dado uno, Dangerous, Matracos, Frey, o como quiera que te llames. (Aunque no habría que descartar que seas una personalidad de fantasía, de ínclito).

  A mi me está gustando Estudiantes, 0-2 va ganando de momento, pero pese a los falsos gurús, creo que el Barça , no tiene nada que temer ni envidiar. Aunque en fútbol cualquier equipo puede sacarte los colores, si no, que se lo digan al Alcorcón. Por cierto , estás algo obsesionado con la velocidad,tiene que ser frustrante criticar criticar y criticar, y que el Barça siempre acabe ganando, te compadezco. Y además, no sé que partido estarás viendo , pero a mi estos Steelers me parecen peores que muchos equipos de segunda división.

Si quereis ver el final del Partido os dejo un enlace de Veetle. "www.veetle.com/viewChannel.php

# Elias ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 18:52
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Pues a mi me parece que el Estudiantes no es tan buen equipo como lo vi a final de la temporada pasada, 1-2 contra 8 de momento, además se ha encontrado con los goles, no ha arrollodo para nada a un rival simplemente ordenado. No veo yo la manera de que puedan ganar al Barça.

# tomb ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 18:54
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Entrenadores de verbo florido, Valdano, Cappa, Flores, Guardiola, Lillo, Juande, Manzano, Queiroz.. y comparando entre ellos encontramos todo tipo de estilos de juego.  Pero tienen una cosa en común, da gusto oirles hablar de jugadores, de fútbol...

Todo comenzó con Menotti y Bilardo. A partir de ese punto tenemos las dos escuelas, paralelas. En nuestra liga tuvimos a Clemente, Luis Fernádez, Camacho... también tienen algo en común, por lo general sus "titulares de prensa" no están casi nunca relacionados con el fútbol.

# Beltrán ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 19:42
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Camacho no es de la escuela de Clemente o Bilardo ni mucho menos. Sí, su verbo no fluye como el de otros y como jugador fue un experto del marcaje al hombre. Como entrenador, rechaza eso, pide actitud, pero es que la actitud y la cultura del trabajo no es más que la base sobre la que sustentar un gran equipo. Sin eso, no hay nada y Camacho sabe la auto divinidad de algunos jugadores.

Sus entrenamientos tienen un gran predominio de balón y trabajo en contexto táctico, lee, se interesa, le gusta aprender, apuesta por el marcaje en zona, defender para atacar... Otro gran proyecto de entrenador, una luz aislado en los peores tiempos de la selección moderna hasta la Eurocopa y otro de los que respira fútbol en esencia como el que más.

# David ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 19:53
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

No entiendo la manía que le has cogido a Pellegrini. De verdad que viendo al Madrid progresar es muy llamativa y me hace dudar de tu objetividad en todo lo que se refiera al Real Madrid. Y esto viene de lejos.

# ret ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 20:11
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Entonces Sub, definitivamente Guardiola no cuenta con Bojan???

# Baena ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 20:12
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores
# Elias ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 20:41
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Entiendo que Pep no cuente con Bojan, Pedro le ha adelantado y éste no ha respondido. A mi lo que me preocupa es que el entorno del jugador haya dicho que sólo saldrá del Barça traspasado. Bojan necesita minutos en 1ª y vencer sus problemas de ansiedad.

Dejo una lista de como van los goles y asistencias de gol del Barça entre Liga, CL y Copa:

                       Goles      Asistencias

Messi                  12              5

Ibra                    12              5

Pedro                  7               1

Keita                   6               2

Bojan                  3               0

Pique                  3                0

Alves                  2                5

Xavi                   2                3

HENRY                2                1

...

Por Dios, espero que fichen a alguien en Enero por titi, esto no puede seguir así. Los grandes de europa tienen a 4 o 5 delanteros competitivos en sus equipos y nosotros tenemos 2 + el boom de Pedro. Seguro que en invierno cae algo, Pep no es tonto.

# Beltrán ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 23:05
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@Elias

A mi lo de Henry, como lo de Forlán, me parecía obvio. Jugadores que pasados los treinta años se exprimen, hacen una gran temporada... y luego es muy difícil repetir. El fichaje de un "11" era para mí uno de los más claros.

En cuanto al tema Bojan-Pedro, para mí el primero es futbolísticamente muy superior en casi todo y tiene mucho más techo. Para mí uno es especial y uno es un buen jugador y hay que saber medir la proyección de cada uno porque pan para hoy puede ser hambre para mañana y te puedes estar cargando a un jugador que en dos-tres años puede ser diferencial y que hoy, aunque no lo sea, en un equipo tan hecho y con jugadores de la calidad de Messi, Iniesta, Xavi o Ibrahimovic no va a restar. Puede que sume menos, pero nunca restar. Pedro es un buen jugador, pero a pesar de su juventud parece un jugador más hecho, no le veo unas características explosivas que me hagan ver que va a explotar y que en tres años vaya a ser un jugador top o un crack mundial. Uno enseña todo lo que tiene, el otro aun no, pero tiene mucho.

Para mí es un problema de contexto. Pedro encaja en el 4-3-3, es un extremo con buen disparo, buen sentido del juego, defensivamente cumple su función y además llega y marca, poco más se le puede pedir. Bojan es un delantero de 4-4-2, al lado de un delantero referencia, con espacios, pudiendo ir y venir, desaparecer para aparecer en el momento que menos te lo esperas. Yo estaba convencido de que este año Pep utilizaría mucho más la variante del 4-4-2 en rombo con dos interiores, Messi de mediapunta e Ibra y Bojan arriba, haciendo el 2x2 contra los centrales, creando superioridad con Messi, Xavi e Iniesta haciendose dueños del balón y sin carecer de amplitud con laterales largo como Alves y Maxwell o el propio Abidal, que aunque no es un prodigio técnico, llega y llega.

# Tripletín ha opinado el martes, 15 de diciembre de 2009 23:59
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Que no hombre ELias, que no, BOjan no sirve se cansa de demostrar que no vale para este equipo, que pasa lo vamos a convertir en el Guti del Barça, la eterna promesa con 34 años?

# Tripletín ha opinado el miércoles, 16 de diciembre de 2009 0:05
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Por cierto que asco Canal+ la semana pasada no llamaron a nadie del Almería a preguntar pro los penalties, España da asco informativamente y en mas aspectos, asco puro y duro, si a mi tb mme entran ganas de no ser español y no soy catalan ni vasco ni gallego.

# Rottweiler ha opinado el miércoles, 16 de diciembre de 2009 0:09
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

''Pues a mi me parece que el Estudiantes no es tan buen equipo como lo vi a final de la temporada pasada''

Hostia y yo pensaba que el proximo partido seria en  un semi contra el Atalante..inocente de mi.

bueno eso es lo de la ''humildad'' ya de hablar de la final antes de jugar el proximo partido, por mas chulo, mi pirulo ¿o como era eso?.

# LALO ha opinado el miércoles, 16 de diciembre de 2009 0:16
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

Pato no es extremo ni izquierdo ni derecho.

Para mi los fichajes del año que viene son claro esta Cesç,Adriano del SFC seria suplente tanto de Alves como de Abidal,y despues dependiendo del dinero en caja un 11,veterano y barato o un crack.

                       VALDES

                       PINTO

          PIQUE                      MILITO

          MARQUEZ                 CHIGRY

ALVES                                                 ABIDAL

PUYOL                                                 ADRIANO

                            TOURE

                            BUSQUETS

     XAVI                                        CESÇ

     JONATHAN                                KEITA

       MESSI                                  INIESTA

       PEDRO                                 FICHAJE  

                            IBRA

                            BOJAN

Si es un crack para mi estos tres en este orden

Ribery,Luis Suarez o Arda Turan.O veterano-barato

# Subinspector Gallagher ha opinado el miércoles, 16 de diciembre de 2009 0:33
re: Quique, Guardiola… y otros entrenadores

@ Enzo

Muchas gracias por las recomendaciones bibliográficas. Ahora q se acerca la navidad es un buen momento para pedirlos, jeje!

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar