Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 22 de diciembre de 2009 8:54

Robinho, el eslabón perdido

Archivado en: ,

Robinho

Dicen que está descartado. La caída de Hughes le deja sin coartada. La victoria del City nada cambió, la suerte del galés estaba echada, el desenlace del caso Robinho llegaba a su fin. El Barça, con todo pactado con el brasileño, no dió opción ninguna a los ejecutivos de los skyblues; la operación se cerraba con una cesión por seis meses con opción de compra a final de temporada. Por aquel entonces Henry no funcionaba, incluso era sospechoso de dosificarse para la decisiva repesca del Mundial. El Barça estaba atascado, había perdido chispa, no la ha recuperado, el equipo es mucho más sólido que el de la 08/09 pero ha cambiado pegada por fortaleza. Messi volvía triste cada vez que se encontraba con Maradona, el equipo necesitaba uno contra uno, desequilibrio y juego por bandas.
 
Las posiciones a reforzar eran dos, una la del mediocentro, otra la del extremo izquierda. La prioridad era el gol, la velocidad arriba. En la zona ancha, Mascherano es imposible ahora, quién sabe lo que ocurrirá en verano tras negarse el jefecito a renovar una y mil veces. Guardiola prefiere esperar, tirar de Márquez o Piqué, apostar por darle minutos a Milito y aprovechar al máximo a Chygrinskiy hasta que vuelva la Champions. En caso extremo, Oriol Romeu, un canterano que dará que hablar.
 
Resuelta esta posición, queda un '11'. El problema más significativo es el económico. El Barça no puede permitirse 30 millones más de inversión en futbolistas durante esta temporada. Se busca la opción de la cesión más opción de compra. Encontrar en ese perfil calidad diferencial es complejo. Había que encontrar al futbolista deprimido, necesitado de relevancia y aburrido en un fútbol que no fuese el suyo. había que buscar un perfil de jugador como aquel de Laudrup en la Juventus. El primer nombre fue definitivo, Robinho. Su agente se moría por cerrar la operación, el de las capuchas vio el cielo abierto tras el engaño al que fue sometido por Wagner Ribeiro para terminar con sus huesos en el City. Todo por un puñado de petrodólares. Su fútbol fue a menos, dejó de jugar la Champions y el público se olvidó de él.
 
El acuerdo era un hecho. Cobraría lo mismo que Iniesta, con pluses por objetivos individuales y colectivos que ascenderían su ficha al primer escalón. Pactado el precio de la cesión, y el contrato para los próximos cuatro años. Jugador de pasado madridista, relacionado con Rosell, Laporta lo convirtió en prioridad. Guardiola lo quiso fichar nada más llegar. Era imposible, jugaba en el Madrid.
 
Quedaba convencer al City, los skyblues dieron un primer 'sí' condicionado. Si todo seguía como transcurría, el jugador salía en el mercado invernal. Ahí llegó la publicación futbolitis. Estaba consumado, así lo informamos. Todos lucharon por dejar correr el tiempo y no hacer nada de ruido. El Barça sufría en Champions, Robinho no competía ni en los entrenamientos; en caso de ir mal la temporada Laporta tenía una cortina de humo tipo Henry. Todos ganaban porque Guardiola tendría el Romario de Cruyff, ese jugador para poner las pilas a las vacas sagradas. El City se quitaba un lastre en caso de ganar con Hughes al frente.
 
Todo cambió hace dos semanas, me preguntaron por jugadores para el Barça en la posición del '11'. ¿No está hecho lo de Robinho? Sí, me contestaron, pero por si acaso. Algo olía mal, algo se había torcido. No pregunté más, no me interesaba, no vivo para dar noticias sino para analizar fútbol. Les cuento cual fue mi respuesta para esa posición, el número uno es Luís Suárez, puede jugar en las tres posiciones del ataque. La segunda opción como '11', sería Douglas Costa. Menos polivalencia pero más desequilibrio. Estos son inalcanzables en lo económico salvo que Laporta haga magia. Una opción interesante del perfil Robinho podría ser  Danny (Zénit) con cesión más opción de compra. Lo lleva Mendes, un amigo en Can Barça, dije un par de nombres más pero estos para otro día.
Esperemos acontecimientos.

Comentarios

# Maktub ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 9:20
re: Robinho, el eslabón perdido

Marcos, se entiende que alguien del barça te pregunta por 11 para el barça, una pregunta, esa cuestión te la hacen para obtener información o para contrastarla? Pq se supone que el barça debería tener rastreado el mercado..

# Rafa ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 10:13
re: Robinho, el eslabón perdido

Tras la entrega de los últimos premios a título individual hemos podido comprobar que la brunete mediático-deportiva tiene efectos  e influencia nula más allá de nuestras fronteras. Efectivamente, el tan cacareado duelo entre Messi -el Rey- y CR -un príncipe- no ha existido más que en las calenturientas mentes de la prensa mesetaria. En el Balón de Oro Messi sacó más votos que ningún otro Balón de Oro en el pasado, y la diferencia con el segundo fue la mayor de la historia. En el FIFA WORLD player ha sucedido algo parecido: 1073 puntos frente a 352. Dónde estaba la lucha? No ha habido color. Lo más divertido es que esa prensa estaba luchando por un premio que, en todo caso, habría que adjudicar a un jugador del Manchester con el que ganó la Premier y jugó la final de la Champios. Qué ha ganado CR con el Madrid? Nada. Bueno sí ha ganado al Zaragoza. No mucho para ganar el premio.

Comentario aparte merece la nominación de un jugador intrascendente duerante el año 2009. Hablo de Kaká. Lo único que ha ganado ha sido la "pachanga" de la Copa Confederaciones. Nada más. Pero como esta pachanga la organiza la FIFA, que es quien concede el premio, lo nominan y queda en 4º lugar. Bochornoso. Yo hubiese pasado vergüenza de haber estado en su situación.

Tema Robinho: no me gusta Robinho, no me gustan los jugadores que vienen del Madrid (Prosineski, Hagi) con la única excepción de Luis Enrique; pero la verdad es que nunca ha sido una opción real. La historia enseña que los primeras figuras como Robinho nunca van cedidos, siempre traspasados y estaba claro que el Barça no iba a pagar el oro y el moro por un jugador conflictivo. Una cesión era un cuento demasiado bonito para ser real. Me extraña que Marcos se "tragara" lo de la cesión.

# el dinero nunca es un problema ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 10:44
re: Robinho, el eslabón perdido

si hace falta gastarse 30 o 60 laporta lo hara.los numeros siempre se pueden maquillar o endeudar a largo plazo al club.fijaos sino en floren tiene una deuda reconocida de 600 millones a junio de 2.009 y se pule otros 300.De donde salen?De unos ingresos futuros.

# cule mosqueado ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 11:26
re: Robinho, el eslabón perdido

que pasa vuestros colegas de Traffic se han quedado ya sin "paquetes" de todo a cien?? lastima que txiki ya se va y se os acaba el chollo... a ver que palo llevan los q ganen las elecciones, a ver si son de los de "el precio lo pongo yo" si no os tendreis q poner a trabajar de verdad

# Ulisses ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 11:31
re: Robinho, el eslabón perdido

El Barça no va a fichar este invierno, en primer lugar porque ha demostrado que no lo necesita, y en segundo lugar porque los fichajes de la temporada que viene ya están planificados (no dependen del ganador de las eleccions porque son más que contrastados) y no serán baratos.

En estos momentos hay hasta tres jugadores que pueden jugar en banda derecha del ataque (Henry, Pedro, Jeffrén). Y en cuanto a las bajas de Touré y Keita durante la Copa África, ojo al ensayo de ayer en Kuwait con Chigrinski en la medular. Puede alternarse con Busquets para ser el Márquez de la temporada 2004-2005, y lo hará muy bien porque no pierde balones y además tendrá a Piqué y a Puyol cubriéndole las espaldas.

# juan2322 ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 11:41
re: Robinho, el eslabón perdido

y que te parece Victor Moses. En sport dicen que el barça lo quiere, pero no creo que el barça fiche a alguien de 19 años que juega en la segunda inglesa.

Tan caro saldria Douglas costa que dices que para el barça, ahora mismo, es inalcanzable?.

PD: douglas es de TRaffic?

# tarragona_ ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 11:43
re: Robinho, el eslabón perdido

@ Ulisses

'porque los fichajes de la temporada que viene ya están planificados'

Esta misma frase la oí miles de veces entre enero y junio del 2009 y al final la sensación fue de bastante improvisación o de llegar tarde a todos los fichajes. Por lo tanto, permitirás que la ponga muy en duda.

# Beltrán ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 12:40
re: Robinho, el eslabón perdido

Siempre se agradece obtener información que no venga de la interesada prensa, aporta otra visión y demuestra que en el fútbol lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro y luego blanco otra vez. Nunca he entendido los que critican a Marcos cuando da una "exclusiva" que luego no sucede, porque él no busca ponerse una medalla sino informar a sus lectores lo que está ocurriendo casi en directo.

De hecho que algo sea blanco, negro y luego vuelva a ser blanco no habla mal de una dirección deportiva. Llevar acabo una negociación no depende de una sola parte y lo que hay que buscar son perfiles. Ya luego habrá que hacer una lista con los jugadores que más se corresponden con el perfil que buscas y entonces sopesar pros y contras y hacer una lista según la viabilidad y la prioridad.

Yo creo que el Barça a mediados del semestre tuvo dudas, el equipo no pitaba como el año pasado, había solidez, pero no electricidad y Messi no estaba marcando diferencias. Además, llegaron lesiones y se vio que salvo el "boom" Pedrito, la plantilla parecía corta. Y Robinho es eso, electricidad. Sin embargo, no es un perfil Pep. Guardiola ha convivido con las estrellas, balones de oro y él se queda con jugadores que aporten al grupo. Por eso el Barça no lo dio todo por Arshavin, siendo el mejor 11 del mundo en el mercado y por eso Guardiola no se fia de Robinho. Ahora han llegado los títulos, a "Special Juan" (o El Elegido) no le ciega la victoria, pero creo que va a morir con las botas puestas, los jugadores se merecen su confianza y los que están en este barco son los que van a manejar el timón hasta el final.

Si todo sigue "blanco" estoy seguro de que el Mercado de Invierno ni existirá para el Barça. Ni altas ni bajas.

# no se si douglas es de traffic, es de un tal bottega ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 12:42
re: Robinho, el eslabón perdido

el futbol en america esta podrido de mala manera, los transfers son de empresas ajenas a los clubes... es triste porque se supone q los clubes se benefician porque estas empresas se los alquilan baratos con la esperanza de vender a europa, pero la realidad es q estos chavales llegarian de todas formas a jugar en los clubes de primera sin necesidad de ninguna empresa y el transfer seria completo para los clubs. Especuladores, ratas y cucarachas q viven del capitalismo sin aportar nada, eso es lo que es traffic y todos los q trabajan para ellos o hacen tratos con ellos.

# Roberto Baggio ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 13:05
re: Robinho, el eslabón perdido

Mi opción preferencial sería Yuri Zhirkov.Pero presenta dos problemas, el Chelsea va a tener el mercado bloqueado por lo que no venderá mucho y menos a un rival directo de cara a la Champions.

El segundo es que no jugaría Champions, junto a ser una elección de Abramovic, o a eso huele por venir del CSKA.

Como ventaja tendría que no juega y el jugador supongo que estaría encantado con salir del equipo.

El precio no sería asequible, pero matas dos posiciones, un extremo zurdo y un lateral. 2 en 1.

Sobre Douglas Costa, sonó para el Sevilla para el pasado verano, aunque salieron tantos nombres que casi que mejor no darle ni trascendencia.Y menos aún teniendo el Sevilla bien cubiertas las bandas.  

Lo de Danny, me encanta. Pero después de pagar 30 kilos por él, eso decía la prensa, tras vender a Arshavin barato no debe ser. Además creo que ha tenido una lesión bastante larga.

Hay muy poquito que poder mirar nivel Barça para jugar en esa posición, si además quieres gol y que sea un jugador contrastado y no un melón por calar. Ý más si quieren una cesión más opción de compra para no gastar dinero.

Otra opción es Nani, debe estar aburrido en el United. Ni con la salida de CR7-9 es titular indiscutbile. Pero no encontramos con los mismos problemas de Zhirkov. El primero que no juega Champions y el segundo sacarlo del United-pese a no jugar-tampoco debe ser barato.

A mi también me gusta Vucinic para esa posición, de la Roma. Tiene gol, aunque tiende mucho al centro, juega bien al desmarque, tiene uno contra uno. No defiende mucho y cae mucho en fuera de juego pero rendimiento daría seguro. Pero no se si sería suficiente para un nivel Barça actual. Y lo de la cesión más opción de compra parece complicado.

Otro de Italia podría ser Floro Flores, nivel menor.Dicen que lo sigue el Napoli. Está complicado el tema.

Me ha entrado mucha curiosidad con ese final, otros dos nombres más para otro día. Cuales serán?, porque no hay mucho mercado para ello.

# uoho ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 13:39
re: Robinho, el eslabón perdido

@Beltrán

¿No ves moviendose al Barça en el mercado de invierno ni habiendose lesionado Jefren?

# 6 ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 14:19
re: Robinho, el eslabón perdido

¿alguien podría valorar el futuro del City con Mancini? Muchas gracias.

# marquinos ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 15:03
re: Robinho, el eslabón perdido

@Todos

No es preocupéis por quien critica, gente que busca hacer daño de manera gratuita no debe tener cabida en ningún corazón de gente racional.

En futbolitis informo y cuento, no inventó, por suerte, todo siempre está más que contrastado. No hay que pagar por entrar, ni nada que vender. Escribo lo que me apetece con libertad, sin ataduras como siempre ha sido.

@Tema Douglas Costa

Desconozco si  es de Traffic. Esta macroempresa controla a muchos jugadores de Brasil pero hay muchos buenos jugadores que no están dentro de la 'red' Ávila.

# Mati ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 15:09
re: Robinho, el eslabón perdido

El jugador es Di Maria.

Marquitos: ¿no crees que ante las bajas de Keita y Touré en enero haría falta algún refuerzo más?

Mas que nada porque Xavi-Iniesta no lo pueden jugar todo. Bueno, Iniesta ya está lesionado 2 semanas y no podrá coger el ritmo. Menuda temporadita que lleva el manchego...

Hay que subir a Thiago y Dos Santos ya para los partidos de Copa y poder oxigenar a las vacas sagradas del medio campo.

# Jurgenz ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 16:07
Robinho, el eslabón perdido

Pues en mi caso decirte que estoy muy agradecido por este gran blog, no soy culé pero da igual me gusta leer todo lo que se mueve alrededor del fútbol..y aquí encontramos artículos muy interesantes.

Y ya se sabe que al que no le guste, pues puerta...mira que no hay otros sitios en internet para el que no esté conforme con este blog.

Reitero las gracias.

# bo ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 16:57
re: Robinho, el eslabón perdido

Una pregunta Luis Suarez es mejor o pero que KR9??

# earendil ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 19:00
re: Robinho, el eslabón perdido

Pos yo me alegro de que no venga el pichafloja de Robinho, nunca me han gustado los jugadores llorones y rencorosos con sus clubs. Este tío se fue al Manchester City a ser el mejor, no??? Pos que se quede allí.

Fichar ahora en invierno es síntoma de que no se hicieron las cosas bien en verano. Sí traes ahora a alguien tendrá que acoplarse a la dinámica del equipo, al sistema de juego, a los nuevos compañeros y a todos los problemas que supone un cambio de ciudad y/o país. El problema es aún peor con un Mundial a la vuelta de la esquina, sí traes a O´bicileto y luego no juega, se queda sin Mundial y a llorar en ruedas de prensa, sí lo traes y sienta a Henry idem. El equipo debe estar por encima de egos e individualidades, sí traen a alguien que sea para ayudar, nunca para exigir y créanme que de traer a Robinho, éste hubiera exigido jugar...

SALU2

# Cule ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 20:13
re: Robinho, el eslabón perdido

Y no hay opción de repescar a K9?¿

# kevin10 ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 21:26
re: Robinho, el eslabón perdido

Se oye que Rosell, tiene casi atados a Pato, Mascherano y Cesc para verano, y la renovacion de Guardiola pactada con el. Toure se iría, acaso no véis que Guardiola es un racista? Primero se carga a Eto'o, ahora va a por Toure, para que venga Masche.. enfiin sin comentarios, Pato ocuparia el puesto de Henry, ya que lo mas seguro se vaya al NY Red Bulls, Cesc todo el mundo sabe que caerá, Mascherano como recambio de Toure, y se dice también algo de Evra, cosa que yo no me creo, pero bueno. También dijeron el otro día que el primer refuerzo de la 10/11 del Madrid era Silva, fichado por 25 M, lo dijeron por Interconomia, de ser así, y no venir Pato, vendría Ribery mas que seguro para el Barça, aunque ya os digo que a mi me gusta mas Silva, y que si Ribery no renueva le quieren dar puerta que si no se va gratis.

Esto es todo en plan noticia importante de fichajes, espero haberos sido de ayuda!

# Juan1 ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 21:35
re: Robinho, el eslabón perdido

Según me dicen, un jugador al que el Barça sigue muy de cerca es Nani (ni idea de con qué intención ni para cuándo).

Y otra cosa, entre los técnicos está creciendo la preocupación por el hecho de que Henry, a pocos meses de empezar su último mundial, puede dejar de ir al choque, meter la pierna y ahorrarse un par de sprintes por partido. Esto es algo que siempre preocupa con todos los internacionales, pero al parecer a Henry lo están mirando con lupa.

# Juan1 ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 21:37
re: Robinho, el eslabón perdido

Ya hemos venido los iluminados jajajjajaja

# Jurgenz ha opinado el martes, 22 de diciembre de 2009 21:58
re: Robinho, el eslabón perdido

Yo creo que o la cosa está muy clara en cuanto a una operación, ó se le va la pinza a Laporta en un último intento de rizar el rizo en una última contratación estelar o lo más probable es que en este mercado de invierno no se incorpore nadie...lo de Robinho seguramente que era la posibilidad más real y una vez esfumada esta, yo creo que se va a seguir con lo puesto hasta la temporada que viene.

En fútbol nada es seguro, pero estoy convencido de que ahora mismo la opción más probable y además con mucha diferencia es esta última.

# U de U ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 1:30
re: Robinho, el eslabón perdido

Bien ya vuelvo a estar aquí, como ya dije hace unos dias parece que se va a optar por incorporar jugadores de la cantera en vez de fichar, a no ser que salga una ganga, o un buen trueque.

Por otro lado recordar que hemos triunfado, estamos en lo más alto, y que todo el mundo esta comprometido con el proyecto, y seguimos aliados para, si cabe más,  hacer más grande a este equipo y con gente de la cantera.

Disfruto como un camello, con triplete+2supercopas+mundial+2a6+1a0+Alcorconazo.

Y me rio muchisimo de Roncero, vividor, chupasangre, canalla y traidor que come de engañar a los madridistas incautos que caen en sus redes. Ese, digamos, periodista, hace mucho daño al Madrid, por que crea antimadridismo, y cada vez más, a marcha forzada, y lo más bueno es que se cree sus propias mentiras.

# alesillo ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 2:11
re: Robinho, el eslabón perdido

marca me ha abierto los ojos..cristiano ronaldo es mejor que messi! ¿por que no los cambiamos? a lo mejor ahora con el rollo del balon de oro y el fifa world player pican y nos lo cambian...en fin asi va el pais.

# s77 ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 4:24
re: Robinho, el eslabón perdido

Es que la comparativa es impresionante,Messi es mucho mejor asistente que Ronaldo, es de risa ponerles empatadaos, tambien dan como un aspecto el fisico, habiendo puesto ya otros aspectos que entran dentro de este apartado, como no sea que es mas guapo...

Gol Messi tiene igual o mas y a los numeros me remito, comprada partidos/goles de los dos, ademas si ya dan como ganador a Cr en faltas y de cabeza entonces perdera en gol no?? ya que Messi aun sin meter goles de falta y de cabeza mete muchisimos goles, lugo juego colectivo, regate, conduccion, tecnica y humildad Messi se come a Cristiano, el portugues solo es superior en el balon parado, que no en los penaltys que los lanza bastante mal, y en el juego de cabeza, en el resto Messi es igual o superior.

# van basten ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 5:43
re: Robinho, el eslabón perdido

@s77

Y ya que les gusta tanto los numeros al marca,podrian mirar como en liga ronaldo en menos partidos lleva mas remates que messi,tambien 2 goles menos,por lo que necesita mas remates para marcar,tambien lleva 4 asistencias menos.

Esto me recuerda al analisis que hicieron en verano de villa con benzema en cuatro en la que curiosamente tambien ganaba benzema en casi todo

# JordiB ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 9:33
re: Robinho, el eslabón perdido

Lo de Marca de hoy en su portada es de lo más patetico que he visto en mi vida en un diario deportivo. Este diario y su director Inda ,que se está volviendo un Roncero cualquiera si no escuchenle alguna vez, tienen una barcelonitis estratosferica que solo demuestra una cosa: COMO LES DUELE EL SEXTETE!!!! Seis, más 2-6, mas Balon Oro, el Fifa,....Sr. Inda y pandilla, siga haciendo portaditas tan infantiles y comparativas propia de niños de EGB (yo soy mejor que tu en esto, tu de lo otro,...) Lamentable profesionalidad. Estos no se han enterado que un equipo de futbol es eso, un equipo, que es lo que hace Messi con el suyo, equipo, no como el pavo real que es un egoista vergonzoso.

# mickeymausser ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 9:38
re: Robinho, el eslabón perdido

La portada de Marca es un sintoma claro de una grave barcelonitis. Ya tienen al mejor equipo de 2009 y al mejor jugador del mundo, enhorabuena.

# tarragona_ ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 9:42
re: Robinho, el eslabón perdido

¿Y no se puede dejar en que son simplemente dos jugadores excepcionales, y que quizá, nadie de los dos equipos cambiaría a uno por el otro? Pero claro, una portada así quedaría bastante sosa.

# Subinspector Gallagher ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 9:49
re: Robinho, el eslabón perdido

@ Portada de Marca

s77, JordiB, y demás, no os enfadeis hombre. ¿No os dais cuenta q lo único q les pasa es q el FCB se ha convertido en referencia?

Ahora mismo lo único q saben hacer los diarios madrileños es expresar en voz alta su complejo de inferioridad,  con portadas del tipo:

Vamos a ganar el triplete;

El RM es el equipo más goleador;

El RM es el equipo q más puntos ha ganado en Liga en 2009;

Ronaldo es mejor q Messi;

Y seguro q se me pasan algunas cuantas. Pero no hagamos más leña, esto es lo único q a día de hoy se pueden llevar a la boca. Dejemosles q disfruten, q no hacen daño a nadie. Recuerdo hace algunos años eran los diarios catalanes los q hacían eso.

Más q enfado, Inda y compañía me dan penilla y me hacen mucha gracia a partes iguales.

# Claridad ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 9:56
re: Robinho, el eslabón perdido

Totalmente de acuerdo con Subinspector Gallagher...

unos celebran títulos y elogios del mundo entero;  otros celebran la buena imagen que da el equipo en las medias partes de los tres últimos partidos, o la musculatura abdominal del jugador que arruinará sus arcas; otros celebran eliminar a un primera división en la Copa del Rey; otros celebran meter 6 goles a su máximo rival en su propio campo; otros tener a tres de los mejores jugadores del mundo en su equipo sin haber gastado un duro en ficharlos; otros celebran llenar su estadio un día de verano para corear al nuevo fichaje

cada uno celebra lo que puede

# Sirocco ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 10:21
re: Robinho, el eslabón perdido

La portada de Marca hoy es gloriosa, por muchas cosas, pero más por cuando se ha hecho y por como se trato en la portada del mismo periodico el balon de oro a Messi, o el FIFA World Player frente a lo que ocupa hoy el grueso de la portada.

-

Esta se va a mi "colección"...

# JordiB ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 10:21
re: Robinho, el eslabón perdido

No, que me voy a enfadar, para nada. Es como dice Claridad, cada uno que celebre lo que quiera. No me enfado, lo que hago es reirme un monton de toda esta infantibilidad que tienen en general casi TODOS los diarios deportivos que parece que para dar una noticia buena de un equipo tengan que hablar de los demás y comparar.  Estos periodistas que escriben de esta manera son de todo menos buenos periodistas. A esto se llama simplemente complejo de inferioridad. De acuerdo, muchos diran que es para vender diarios...., pero que patetico y que poca personalidad , no creen? Y que conste que pasa tambien en diarios deportivos catalanes.

Al menos en este blog podemos leer artículos serios y profesionales, que es simplemente lo que se agradece.

# kevin10 ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 10:22
re: Robinho, el eslabón perdido

@claridad

robinho no se ha fichado al final, por que gus¡ardiola no estaba muy convencido, no por que no hayan podido y sea el deseado

# Sirocco ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 10:25
re: Robinho, el eslabón perdido

Mira, añadiendo la portada a la colección me he encontrado con otra similar que reza:

"Robben es mejor que Messi"

Que cosa mas curiosa...

# elmajor ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 10:26
re: Robinho, el eslabón perdido

Tenemos lo que nos merecemos , pais de pandereta , nos va la marcha , sensacionalismo es lo que vende , ¿y que PUEDE poner marca en la portada? , nada , solo para vender , pues lo que hace , intentar subir-engañar la moral merengue con portadas como la de hoy , y ale los que estan decaídos (o sea , muchos) , a leerlo  y así les subirá su autoestima , dejadlos que les sigan engañando-timando.Oto ejemplo del país que nos merecemos la portada de la esteban , 400.000 ejemplres vendidos en la 1ª edicion , juas ,juas , sí , estamos en españa , no se de que nos quejamos.

# U de U ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 10:56
re: Robinho, el eslabón perdido

A elmajor:

Cuantos miles de libros buenisimos no han vendido nunca 400.000 ejemplares, la gente está idiotizada. la clase politica nos tiene donde quiere, en fila y ordenados.

# Sirocco ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 11:08
re: Robinho, el eslabón perdido

@ Marcos

Espero que comentes por aqui que va a pasar contigo y las colaboraciones que haces en la COPE ahora que Abellan ya os ha comunicado que se va.

Seguiras en la COPE o te iras con Abellan?? Mas que nada para seguir escuchandote.

# UB Boy ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 11:35
re: Robinho, el eslabón perdido

@ Elecciones FCB

Interesantísimos los movimientos preelectorales q se están produciendo estos últimos días, con Guardiola cómo epicentro de todo. Pep es la baza electoral más importante de este proceso.

Pep se ha sentido muy presionado por la actual directiva para q renovara su contrato, para q los delfines q salgan pudieran ir con las cartas ganadoras jugando la baza de q Pep es un acierto suyo. Guardiola, q de tonto no tiene un pelo, al sentirse tan incomodado por todo esto y conocedor de q lo quieren utilizar, se desmarcó diciendo públicamente q el q había apostado por e´l fue el Sr Evarist Murtra.

Murtra directivo q dimitió hace un año y medio después del proceso de moción de censura a Laporta, según parece, no va a ir en ninguna candidatura, con lo q tampoco se va a poder jugar la baza de Murtra.

Laporta está enfadadísimo con Pep por habersela jugado. Y está sopesando q la mejor manera de enfocar las elecciones para sus delfines es convocar lo antes posible elecciones, para q los demás candidatos no puedan presentar bazas en forma de fichajes (es obvio q es más difícil hacer público acuerdos con jugadores en marzo q en mayo).

Y a todo esto, se filtra q Rosell quiere dar todo el poder deportivo a Pep, al estilo Ferguson, y así de paso cargarse a Txiki, a quién odia profundamente. Esto concuerda con Pep, q a su vez va filtrando, para q todos los candidatos lo sepan, q sólo renovará si tiene todo el poder en la parcela deportiva.

Interesante...

# Sirocco ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 11:47
re: Robinho, el eslabón perdido

@ UB Boy

La buena sintonia Pep-Rosell viene de largo y es bastante conocida. Ha habido alguna reunión entre ambos entornos con el tema Barça y elecciones de base, en el último año.

Lo de Murtra es cierto que ha molestado mucho en la directiva.

En cualquier caso, salvo mayuscula sorpresa, yo el máximo favorito creo que es Rosell, y eso lo saben todos, cualquier movimiento desde la directiva buscara desactivar en la medida de lo posible y socavar la opción Rosell; pero lo tienen muy complicado, salvo error de Sandro...estará en la pole el día de las elecciones.

# UB Boy ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 11:56
re: Robinho, el eslabón perdido

@ Sirocco

Está claro q a día de hoy el q tiene la pole es Rosell, por eso la actual junta jugará todas sus cartas de la manera más agresiva posible, y habrá mucho juego sucio. Lo q pasa es q Rosell tiene a la prensa de su lado, igual q la tuvo Laporta en su día y po eso ganó.

Soriano e Ingla, el 'bipartito' q más daño podría hacer a Sandr, se está pensando muy seriamente lo de presentar candidatura, básicamente pq saben q lo tienen dificily no se quieren quemar de cara a un futuro.

Y en todo este panorama, hay un tapado, cómo siempre. Todo hace indicar, pero, q no es un hombre de gran fuerza y lo q querría sería darse a conocer de cara al futuro.

Para bien o para mal, cada día se le aclara más el panorama a Sandro Rosell.

# UB Boy ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 11:59
re: Robinho, el eslabón perdido

Por cierto, ya es oficial:

La escudería Mercedes Grand Prix confirmó hoy en rueda de prensa que el siete veces del mundo Michael Schumacher regresa a la competición.

Interesantísima noticia.

# Sirocco ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 12:16
re: Robinho, el eslabón perdido

Que ha escocido mucho en Ferrari, las declaraciones de Montezemolo hace unos días sobre lo del hermano gemelo de Schumacher hablan bastante de como se ha tomado el tema en Ferrari.

# lioleo ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 12:25
re: Robinho, el eslabón perdido

@Sirocco

De los movimietos de Rossell a traves de Nike para sacar a Pato del Milan nadie dice nada?

# Sirocco ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 12:39
re: Robinho, el eslabón perdido

@ lioleo

Yo de eso no se absolutamente nada...pero me extraña...mucho no, muchisimo, vamos, el Milan casi certificaria el inicio de una "decada perdida" si deja ir a Pato.

Lo veo completamente inviable.

# Sirocco ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 12:43
re: Robinho, el eslabón perdido

Ya que comentas lo de Nike, no es desdeñable y seria digno de estudio, la relación y las sinergias que se estan estableciendo en el binomio Nike-FC Barcelona.

El Barça ahora mismo se esta configurando como uno de los iconos preferentes de la multinacional americana, el tema de Unicef en ese sentido esta siendo una gran ayuda, hay algun proyecto que todavia no se ha publicitado que a mi me resulta curioso en este sentido.

# Juan1 ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 12:59
re: Robinho, el eslabón perdido

¿Rosell delegando en todas las decisiones deportivas?

Ojalá, pero lo dudo...

# piterino ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 13:25
re: Robinho, el eslabón perdido

Bueno, a mí por estilo y nivel Robinho me parecería la mejor opción para ese rol en el Barcelona. Y estoy seguro de que su elevado coste es el factor que habrá echado por tierra su contratación. La impresión que daba era que Laporta quería tenerlo cedido con opción de compra, además de atar a Cesc para la temporada que viene, tratando de bloquear la irrupción de Rosell en la campaña electoral, blindando sus dos previsibles bazas deportivas.

Si definitivamente se descarta lo de Binho, dudo que el Barça acuda al mercado de invierno, la verdad. No le veo haciendo una fuerte inversión en Luis Suárez o en Danny (el Zenit pagó una fortuna por él y además sale de lesión muy larga). Diría que el Barça redirigiría sus naves hacia Mata para verano, pero es sólo una impresión que se difumina aún más con las elecciones.

Saludos.

# joan ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 13:37
re: Robinho, el eslabón perdido

Si hablan del Madrid es sólamente porque son unos fachas y unos peseteros. Seguramente la noticia más importante es que a Ronaldo le dan un premio por el mejor gol (elegido por otro facha como PLatini y demás) . Seguramente esta "noticia" tiene más valor que los votos obtenidos por Messi por parte de los profesionales del futbol, es decir capitanes y entrenadores. Seguramente. Yo apelaría al tribunal constitucional que son tan carcas y fachas como el plumeril este de Rajoy. Aix que repelús me dáis todos Dios mío.

# Adrian Leverkühn ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 16:05
re: Robinho, el eslabón perdido

Como dice Mati, me extraña que no haya salido el nombre de Di María, para mí uno de los extremos zurdos más interesantes del mercado que además podría jugar Champions. También pensé lo de Zhirkov, pero como dice Roberto Baggio no creo que Abramovich se de por vencido tan pronto con un fichaje personal que además ha pasado varios meses lesionado y comienza ahora su proceso de adaptación.

# piterino ha opinado el miércoles, 23 de diciembre de 2009 18:16
re: Robinho, el eslabón perdido

@Adrián Leverkuhn, Baggio

Yo a Zhirkov no lo veo para el rol que requiere el "11" del Barça. Para empezar, este Barça no juega con extremos propiamente dichos. Pero es que además el ruso no se ajusta al perfil de un extremo, y ni mucho menos al del ocupante de la franja izquierda del tridente azulgrana. Sus mejores minutos los ha dado como "carrilero" zurdo, con defensa de tres centrales, esquema que sigue siendo utilizado en la Premier rusa e incluso en la selección rusa hasta asentado Hiddink en su banquillo.

Me "pega" más Di María, aunque ya digo que, si tuviera que apostar, lo haría por Mata.

Un saludo!

# Maulet ha opinado el lunes, 28 de diciembre de 2009 16:36
re: Robinho, el eslabón perdido

@ Elecciones Barça

He oído que Guardiola quiere reestructurar toda la parcela deportiva de la sección de futbol. El quiere ser el máximo responsable. Por debajo suyo, quiere tener a Zubizarreta como director técnico y que sea Tito Vilanova quién esté más en el día a dia del equipo. Guardiola seguiría siendo el entrenador, pero su figura se asmejaría a lo que es Ferguson en el Manchester.

Lo pongo en elecciones porque toda esta estructura me cuadra mucho con lo que sa ha venido comentando que quiere la candidatura de Sandro Rossell.

A alguien más le ha llegado?

# Pitu ha opinado el lunes, 28 de diciembre de 2009 18:42
re: Robinho, el eslabón perdido

Sí, a mi también me ha llegado.

Y los objetivos son Pato y Cesc.

Rosell lo tiene todo perfilado, su proyecto deportivo es la bomba.

# Phalomir ha opinado el lunes, 28 de diciembre de 2009 21:29
re: Robinho, el eslabón perdido

La caverna mesetaria sigue contando bulos para desestabilizar al Barça.

www.as.com/.../Tes

# apuestas ha opinado el martes, 29 de diciembre de 2009 3:09
re: Robinho, el eslabón perdido

es mejor sin Robinho...no sirve para el club...

# toni ha opinado el martes, 29 de diciembre de 2009 7:51
re: Robinho, el eslabón perdido

hola, me he dado cuenta que a partir de ahora van a echar mierda sobre guardiola sobretodo en RAC1 y MD, no se exactamente porque, creo q van con rossell pero no se que tiene que ver con que vayan a por el. Empezo al dia siguiente d ganar el mundial y pregunte por ahi y nadie sabia nada (no pinta nada) pero mas gente tambien lo ha notado.

Si escuchais el programa de la noche del rata ese el pou y sus acolitos no paran de meter puyitas y sobretodo le echan en cara q no se defina con ninguna candidatura, parece q tengan miedo q se defina por la q no les conviene...

Alguien sabe como es la cosa concretamente y la puede explicar POR FAVOR?? graciassss

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar