Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 05 de enero de 2010 0:05

La temeridad del Madrid

Manuel PellegriniCierre por  Navidad, tiempo de reflexión  y pausa. Las decisiones precipitadas suelen traer daños colaterales irreversibles.  Los ejecutivos no paran, rastrean el mercado, se busca un lateral izquierdo de primer nivel, matar dos pájaros de un tiro, adelantar seis meses el fichaje obligado del próximo verano ya que Marcelo no evoluciona en  el aspecto defensivo,  Drenthe está 'missing' y del lateral no quiere ni oír hablar. Arbeloa, siempre notable, no es un jugador para ser el  lateral izquierdo de un equipo que pretende ser ofensivo y referencia, donde la inversión está permitida ya que el modelo de negocio se fundamenta en la victoria y el impacto mediático.

Laterales hay pocos capaces de recorrer 50 metros, hay algunos,  bestias de la naturaleza que suben y bajan dejando el criterio y lo diferencial para otros. Eso no basta para vestir la elástica madridista.  Se busca un jugador que marque diferencias en tres cuartos y que no se olvide de volver, cerrar la espalda del central ante balones laterales en el lado contrario y por supuesto, que sea una roca en las disputas 1x1.  No lo hay, al menos no que pueda jugar Champions.  Existen algunos nombres pero alguno debe recordar ahora que los fichajes son para el verano  y que la posición de lateral zurdo siempre fue una debilidad. Arbeloa, un parche,  su posición está en el lateral diestro.

La segunda opción es un central. Con la vuelta de Pepe, el fichaje formaría el cuarteto de la próxima temporada, Pepe - Albiol - Garay más el fichaje como segundas opciones. Metzelder ya busca equipo en Alemania donde sigue teniendo cartel.  Todo depende de sus exigencias económicas, si busca un buen proyecto y deja el dinero en segundo plano, no tendrá problemas en ser protagonista.  En la lateral diestro hay más opciones, Sergio Ramos como central, Arbeloa como segunda opción cuando se fiche a un número uno en el lateral y un parche, Lass Diarra que suena mejor que los parches de la zurda, Marcelo o Drenthe.

Sea como fuera no existe prisa ni ansiedad por fichar. En la cantera hay poco, Marcos Alonso, el hijo del pitxon, le falta físico y progresión, apunta maneras pero está verde. Necesita tiempo, las prisas sólo pueden estropear una trayectoria  que será de largo recorrido. No tiene muchas opciones, a la vuelta de la esquina está el Olympique de Lyon, un equipo instalado en la zona octavos de la Champions, con jugadores para ganar a cualquiera.  En la élite no valen medias tintas y el madridismo sueña con ganar la décima en el Bernabéu

A día de hoy no se esperan fichajes,  se habla de la plantilla corta del Barça pero el Madrid no anda sobrado de mimbres, la lesión de Pepe será un castigo para las grandes citas, el mal se podrá analizar cuando pasen los partidos y las fechas. En la derrota la lectura siempre es ventajista,  la realidad nos deja una defensa de cuatro con Sergio Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa. No hay más, el quinto hombre es Metzelder, un jugador profesional, honrado y buena gente pero que no juega más que los minutos de la basura, así ha sido con Schuster, Juande Ramos y Pellegrini.  Las variantes son la opción Lass en la diestra o la posibilidad de Marcelo en la izquierda, lo que liberaría a Ramos para jugar de central y Arbeloa para jugar en el lateral diestro.

 No hay más, la solución Cruyff de meter a Xabi Alonso como central para asegurar la salida de balón y la diagonal está descartada por filosofía, por más que algunos se empeñen, el Madrid ni siente ni respira como el Barça, lo primero portería a cero, lo segundo machacar al rival y lo tercero, ritmo ganador. No se celebran las victorias parciales sino los títulos.  Para que esto se cumpla, el Madrid necesita, al menos,  un jugador  más atrás. Lesiones o sanciones, una mala semana puede dar al traste con la ilusión de todos los madridistas. A plantilla corta no hay nadie más escaso que el Madrid...

Comentarios

# toni ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 8:54
re: La temeridad del Madrid

algo parecido pense yo cuando valdano dijo al terminar el partido q garay habia sido el mas destacado del partido... de todas formas segun lo q pase en los proximos partidos aun pueden cambiar de opinion y echar el resto por alguien no?

# Caesar999 ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 9:25
re: La temeridad del Madrid

Muy buen artículo... pero, después de una inversión de 260 kilos... ¿pensar en echar el resto por alguien?..... pero si el resto ya lo echaron xDDD...... si no fuese así... ¿por qué estaba desesperado Florentino por vender a Sneijder y Robben?.... por Dios madridistas, aterricen y entiendan que no hay dinero....

# Eli ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 9:30
re: La temeridad del Madrid

Nada que no se hubiera hablado ya cuando se lesionó Pepe. Marcos, vas con notable retraso ¿no?

# Ángel de la Guarda ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 9:33
re: La temeridad del Madrid

@ caesar999

"por Dios madridistas, aterricen y entiendan que no hay dinero...."

Como me gustan los culés que se preocupan por la economía del Madrid, y por nuestros posibles fracasos deportivos. Así deberíais ser todos, tan atentos para solucionarnos nuestros problemillas.

# toni ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 9:45
re: La temeridad del Madrid

caesar999: cuando digo lo de echar el resto no hablo de dinero, hablo de q si garay falla en el proximo partido veremos rueda de prensa con las 9 copas, los faustos, petardos, etc para presentar a un nuevo jugador

eli: lo que ha cambiado desde q se lesiono pepe es q garay, de ser un hazmerreir porq ya estaba fichado antes de perder la titularidad en el racing y nadie lo veia como jugador del madrid, ha pasado tras jugar un par de partidos bien a convencer a la gente de q no hace falta fichar... de eso se ha hablado desde q se lesiono pepe. Nada menos. Y este articulo pretende argumentar q eso puede ser un error para los proximos meses. Desde luego, por  tu comentario, no lo habias entendido.

joder como estais todos, haceros unas pajillas anda

# Estratega ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 9:45
re: La temeridad del Madrid

Que barbaridad meter a Xabi Alonso de central. Lo primero que debe tener un jugador en esta posición es velocidad, y el donostiarra es un diesel. Compararlo con Pepe, Albiol, Puyol o Piqué.

Metzelder es otro diesel, y por eso no juega.

# Miguel ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 10:14
Acertadismo

Totalmente de acuerdo, el Madrid necesita laterales que sepan centrar al menos, ya que no tiene ninguno y por ahí se ahoga (se vio en Pamplona). No es fichar por fichar, es una NECESIDAD Florentino . Si es que quieres ganar algo este año.

# Asdrubalito ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 11:23
re: La temeridad del Madrid

El RM ademas de laterales que sepan centrar tambien necesitaria algun centrocampista que de vez en cuando diese un pase al compañero.

# Tehgriefer ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 11:37
re: La temeridad del Madrid

La verdad es que muchas veces los culés somos algo picajosos y usamos como argumento esos 300 millones gastados , para echarnos las manos a la cabeza y decir que es inmoral pensar en fichar.   Realmente, la inversión ha sido de órdago, el Ser Superior dijo en su momento que este año se gastaría lo de tres.  ¿Pero dijo que los siguientes no se iba a gastar?  Puede ser una pequeña trampa dialéctica a la que aferrarse ;).  Después de 300 millones de euros invertidos, el Madrid sigue teniendo carencias, sobran casi unos 5 jugadores como poco , y obviamente tendrán que fichar otros, y si quieren que sean futbolistas de primer nivel, ya sabemos todos que esos, cuestan dinero.  Si el Real Madrid quiere terminar de construir una plantilla competitiva , con aspiraciones a todo, este verano deberá gastar otros 200 millones como poco. Sobre todo cuando se barajan esos nombres en la prensa.

 No me parece un asulto baladí gastar en 2 años 500 millones de euros, pero bueno, ¿Qué ocurrirá si no se gana nada? ¿Aquí paz y después gloria? A ver si el Madrid va a ser el único club del mundo que puede gastar alocadamente sin necesidad de ganar títulos , que todo es posible... Los Madridistas sacan pecho de tener un presidente que es capaz de fichar todo lo que se le antoja a precio de oro, sin preocuparse por el mañana, y reaccionan iracundos , llamando mendigos zarrapastrosos al resto de personas que osamos criticarlo. Bueno, no hay problema, por mi que sigan hipotecándose, yo, no soy un experto en Economía, tan sólo cursé un par de años sobre esas materias en la Universidad, pero, si ningún club del mundo hace ese tipo de locuras, por algo será.   La fiesta de momento sigue, ya llegará la hora de pagar la cuenta.

# ALV ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 12:07
re: La temeridad del Madrid

@Angel de la Guarda

Tienes toda la razón del mundo.

Es absurdo que los culés nos preocupemos de la salud económica del  Real Madrid,seria mucho mas inteligente dejar que os deis el batacazo,como de hecho el país(¿cuestión de mentalidad?) se lo ha dado con la burbuja inmobiliaria.

No sé el porque esta preocupación absurda,tal vez sea nuestra manera de ser el mirar el dinero vista la experiencia "gaspariana".

Pero lo que ya me parece mucho mas absurdo y totalmente patético es vuestra falta de sentido crítico sobre este tema y la facilidad con que se os toma el pelo con un par de mantras del tipo"los pisos no van a bajar nunca",como dice el casi siempre acertado Tehgriefer la fiesta de momento sigue, ya llegará la hora de pagar la cuenta.

Algunos nos reiremos mucho y de lo absurdo de determinados comentarios irónicos y guasones mas si cabe.

# ENANO ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 12:22
re: La temeridad del Madrid

Como dice Tehgriefer despues de tanto dinero gastado hay posiciones en la plantilla del RM que no estan suficientemente cubiertas. Todo esto se sabia al principio de liga y todavia no he visto a ningun madridista que lo critique. No importa, mientras se siga ganando...

# Rafa ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 12:29
re: La temeridad del Madrid

Aquí no hay segundas oportunidades. Se gastó toda la pasta habida y por haber confiando en que se amortizaría a base de incrementos en contratos publicitarios por títulos ganados. La venta de camisetas es un camelo: se han vendido más camisetas con el lema "Tot guanyat. Tot per guanyar" que las de CR y Kaká juntos. Sin títulos no hay nada. Se derrumba todo como un castillo de naipes. Como para darse cuenta 5 meses después que faltan defensas. Pues haberlo pensado antes de comprar jugadores que aportan poco o nada (Xabi Alonso) y haber optado por menos mediáticos y más necesarios. Frente a una defensa coja de 4 miembros para 4 puestos el Barça para esas mismas demarcaciones tiene a: Puyol, Piqué, Alves, Abidal, Márquez, Maxwell, Txigrinski y Milito. Menuda diferencia.

Da risa que hablen de refuerzos para la próxima temporada. Como en este se queden en blanco no habrá próxima temporada. Por lo menos para el entrenador y para Valdano. Al presi puede que lo aguanten pues corre mucho tonto que por lo visto se piensa que porque es millonario pone la pasta de su bolsillo. A ver señores que esto no es el Chelsea !!! Que la pasta no es del Pérez

# Elias ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 12:49
re: La temeridad del Madrid

Lo realmente gracioso es que el domingo jugó un club de 420 millones de presupuesto y 270 millones en fichajes, contra uno de 29.3 y 2.2 en fichajes,  y aún no tengo ni idea de quién era quién.

# UB Boy ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 13:21
re: La temeridad del Madrid

@ Elias

Hombre, tampoco hay q ser así. El FCB es un club de 400 millones de € y 100 millones de € en fichajes, y este fin de semana el Villarreal con un presupuesto 5 veces menor le jugó al FCB de tu a tu en el Camp Nou. Intentemos no ser tendenciosos.

Lo q sí estoy de acuerdo es q 6 meses después de gastarse 300 millones de €, y tras la lesión de 1 solo jugador, parece q urge un fichaje. Muy mala planificación.

# BocataDeChoped ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 13:21
re: La temeridad del Madrid

@Tehgriefer

Hombre la plantilla del RM ya es competitiva a día de hoy aunque esté algo coja de mediocampo para abajo. En Junio, contando que suelte lastre (Drenthe, Gago, Mamadou Diarra y VNR) tendrá bastante márgen para fichar sin hacer un gran desembolso neto.

Salu2

# Santiago ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 14:06
re: La temeridad del Madrid

Jej, hablando de temeridades, en serio hoy son Marquez, Chigrinski y Maxwell contra Kone, Capel y Navas? Mas vale que hayan ensayado la colocación...

# AR ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 14:09
re: La temeridad del Madrid

Más cansancio, dicen algunos, para el Barça. Pero más gloria también. Es verdad que al Barça le ha tocado el lado malo del cuadro, con el Sevilla primero y luego el que salga de entre el Valencia y el Depor. (El villarato deja flecos sueltos a veces, todo será cosa de soltar a Iturralde o asimilable en el momento oportuno).

# Alfonso ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 14:18
re: La temeridad del Madrid

Vamos a ver Garay nunca perdió la titularidad en el Racing, se lesionó y después volvió de tranqui.

Garay era el amo de la Defensa del Racing y hacía jugar al que tenía al lado.

Por eso esta temporada en el Racing nos pasa lo que nos pasa.

# estoy cansao ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 14:24
re: La temeridad del Madrid

bendito cansancio ganar todos los titulos.El madrid no hay año q pierda unos 100millones ,asi se esplica la deuda q tienen.Todo lo basan en los ingresos de futuro,sobre todo de tv.La cantera es un solar.Si el futbol seria rentable botin hace tiempo q tendria su equipo.

# Cuentas claras ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 15:07
re: La temeridad del Madrid

El Madrid recibe cada año 160 millones de euros de TV

+ 30 de Bwin

+ 25 de Adidas

= 215 millones por temporada.

A esto hay que sumar:

unos 35 millones de cuotas de socios

+ 102 millones de palcos VIP y entradas... (Bernabéu tiene 4.500 plazas VIP que cuestan 20.000 euros cada una)

+ derechos de imagen de jugadores (CR9 solo ya le puede aportar unos 32 millones más al año...)

+ publicidad estadio

+ otros patrocinadores distintos a Bwin y Adidas

+ derechos comerciales (camisetas, merchandising...)

+ bolos en EEUU, países árabes...

+ pago de UEFA por partidos jugados en Champions... (que es un pastón sólo por participar, y más aún cuantos más partidos se ganan)

etc...

¿Y pensáis que el Madrid está en crisis económica? Tranquilícense culés, que el Madrid no va a la ruina.

Aupa Floren!!!!!!!!!!!!!!

# @ toni ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 15:23
re: La temeridad del Madrid

¿Qué Garay no sirve para el Madrid? Apaga y vámonos.

Un chaval sub-23 que apunta a selección argentina tras el mundial. Hasta ahora, con él en el campo, frente a Valencia, Zaragoza y Osasuna, la portería ha quedado a cero, y siempre con buenos partidos por parte de Garay. ¿Alguien se ha acordado de Pepe?

# Elias ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 15:28
re: La temeridad del Madrid

@Cuentas claras

Estamos hexatranquilos, no te preocupes.

# ALV ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 16:34
re: La temeridad del Madrid

@Cuentasclaras

Discutir si son 160 millones o la cifra de unos 135 millones como la información que yo manejo se puede convertir en un debate sobre el sexo de los ángeles,inútil y cansino.

La información en estos casos esta tan manipulada que no sabes a que fuente creer,y así con los otros conceptos.

La manera de saber la verdadera situación es mirar el balance del año pasado y que está en el registro mercantil( a papa estado es mas difícil engañarle).

Según el último estudio del economista "periquito"Gay de liebana en la temporada 2008-2009,basado en esos datos,el real madrid tuvo unos ingresos de explotación de 370 millones mas 37 de ingresos extraordinarios(venta de jugadores y /o enajenación de patrimonio,¿ a que ventas se estarán refiriendo?).

Y unos gastos ordinarios de 382 millones.

Balance de explotación -12 millones + 37 millones ext=25 millones de beneficio.

Es decir que aparte los derechos de televisión que ya no se pueden mejorar(por el momento) y el tema del estadio que esta superexplotado(aún así floren ha subido un 15% los abonos) la única manera es mejorar el merchandising,para subir significativamente los ingresos y de hecho en su presupuesto para esta temporada es precisamente ahí donde sube su previsión de ingresos, concretamente en  unos 40 millones.

Otra cosa es que lo consiga,en los otros apartados el aumento es mínimo(explotación del estadio) o ninguno(derechos de tv).

Pero eso se ha de conjugar con un incremento del gasto bastante considerable entre 55 y 60  millones.

Unos 40 millones de incremento en la periodización o amortización contable de fichajes,de 10 a 15 millones de aumento en masa salarial y unos 5 millones de intereses de prestamos.

Total que si ya perdíais en el ejercicio anterior unos 12 millones en ingresos-gastos de explotación en este   os enfrentáis a la necesidad de incrementar en unos 70 millones en un año para cuadrar las cuentas.

Aunque bueno si tenemos en cuenta que marca y as ya han adelantado que CR96 genera 80 millones al año,no tenéis nada que temer.

Y eso sin contar con el nuevo sainete de fichajes que se avecina que unido a la nueva fiscalidad van a hacer la burbuja todavía mas grande.

Recomiendo no hacer mucho caso a nuestros colegas madridistas de  las informaciones de determinados medios afines.

El despertar puede ser mas duro.

Pd:

El barcelona prevé un descenso  en su merchandising de un 10% por la crisis,eso siendo los campeones de todo.

Realismo o mala gestión?

# Pronosticus ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 16:55
re: La temeridad del Madrid

Nunca ha sido ninguna sorpresa que el RM no tenía un lateral izquierdo titular, algunos nos hemos hartado de pregonarlo (a veces en el desierto), porque algunos benditos creyentes (desgraciadamente algunos de ellos directivos) creían en el mediocre rendimiento de Marcelo en esa posición. Ha costado, pero POR FIN tras 3 laaargos años el RM y sus aficionados se han convencido de ello. Lo malo es que se han convencido en pleno mercado invernal, HAY QUE SER PATÁN. Pero alguien se extraña viendo el curriculum de Pardeza y Valdano en la dirección deportiva?

Por otra parte Garay, sin ser tan bueno como Pepe, da otras cualidades al RM. Empezando por su juego aéreo, bastante mejor que el de Pepe, tanto en ataque como en defensa. Y siguiendo por sus saques de falta y lanzamientos de penalty, de los que es especialista. A poco que juegue de titular, estoy casi seguro que irá al Mundial, entre otras cosas porque Maradona tampoco es que tenga tanta calidad en defensa. Con Garay, el RM sufrirá mas ante delanteros veloces, pero ganará a balón parado.

# Hexaburrido ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 17:02
re: La temeridad del Madrid

ALV en esa previsión que haces te falta indicar lo que para Florentino es uno de los aspectos fundamentales en cuestión de ingresos extradeportivos en los próximos años, concretamente a partir de 2011. Como bien dices el Bernabeu esta muy bien explotado y parece ser que ya no da para más pero hay una "parte" que falta por explotar al 100% o al menos eso tiene previsto FP, la Esquina del Bernabeu.

Este link es de junio pero valdrá para hacerte una idea:

ecodiario.eleconomista.es/.../Florentino-Perez-se-plantea-vender-La-Esquina-del-Bernabeu.html

# ALV ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 17:15
re: La temeridad del Madrid

Esa es la gran esperanza blanca,llegar a los 30 millones de ingresos al año que  por la esquina del bernabeu se prevee ingresar.

Pero para llegar a eso, en este ejercicio van a tener que vender jugadores porque el tema adidas tambien es para la temporada que viene,no para esta.

Y que jugadores se pueden vender,para cuadrar este ejercicio y ganar tiempo?

Y sobretodo cuanto costará substituirlos y fichar además los puestos que ya hacen falta en esta temporada?.

Eso va a hacer crecer todavía mas los gastos y la deuda.

Todo pende de un hilo,ya sea vendiendo la esquina o gestionandola y en un contexto de crisis como la actual las incertidumbres se acrecientan.

Esta huida hacia adelante solo era posible en tiempo de bonanza,con una deuda menor y con títulos ganados y ninguno de esos apartados se cumplen al menos de momento.

Con todo el respeto esto es como el cuento de la lechera,mas sofisticado desde luego pero el cántaro se puede romper en cualquier momento.

# BocataDeChoped ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 17:35
re: La temeridad del Madrid

@ALV

Muy ilustrativo tu aporte. Yo también he leído el informe de Gay de Liébana aunque mis conocimientos en materia económica son realmente pobres. ¿Cómo ves la situación del Barça? La del RM se airea cada dos por tres (aunque se manipule en una dirección u otra) pero de la del Barça no se sabe nada.

Salu2

# SoyCule ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 17:41
re: La temeridad del Madrid

@ Toda la familia Futbolitis

¡ Feliz Año 2010 ! Os deseo que lo mejor del año 2009 sea lo peor de este nuevo año.

@ Tema Madrid

Nos olvidamos que estamos hablando de un deporte y es así de fácil, si el Madrid termina la temporada sin títulos, no podrá incrementar los ingresos por marketing y derivados, puesto que el aficionado adquiere y consume productos de equipos ganadores (sin contar los seguidores de siempre de cada club). En el caso que sea un equipo campeón, no tendrá problemas en incrementar los ingresos (no se en que medida) pero lo hará, por eso todos los números que podamos hacer no son más que "humo".

Saludos

# Cule ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 17:59
re: La temeridad del Madrid

No creo que el Madrid tenga una plantilla más corta que el Barça, es cierto que el Barça tiene más opciones en defensa, y más con la recuperación de Milito, pero el Madrid tiene más opciones en el centro del campo y delantera.

Veremos al Barça que tal le sale las opciones de Thiago y Jonathan, sin olvidarnos de V.Vazquez, pueden ser la solución de la corta plantilla del Barça, todo depende del rendimiento que den, pero a día de hoy el Barça tiene una plantilla más corta que la del Madrid, puede que el día de mañana si los chavales funcionan y responden eso cambie y contemos con nuevos fichajes procedentes de la cantera.

# Cule ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 18:11
re: La temeridad del Madrid

Por cierto para la próxima jornada el Madrid recibe en el Bernabeu a un Mallorca en estado de gracia con la baja de Pepe lesionado, Diarrá en la Copa de Africa y Lass y S.Ramos en principio sancionados (no sé si recurrirá el Madrid esas sanciones, y el comité les perdone las amarillas)... ¿que sucederá? ¿marcelo de lateral izq. y arbeloa en el derecho? ¿Y el puesto de Lass para quien?¿apostará por Gago el cual no a contado mucho para Pellegrini esta temporada? ¿o reaparecerá Guti después de el alcorconazo? También hay otras opciones, como retrasar a Granero al centro del campo, lo que si esto sucediera la banda izquierda quedaría 'huerfana' ya que Marcelo ocuparía el lateral y Granero el centro del campo, la duda está en si reaparecerá Kaká y situar a Van der Vart en esa banda, o probar con uno de los delanteros, ya sea Benzemá o Higuaín. Sea como sea, el centro del campo del Madrid sin Lass y sin el otro Diarrá se ve algo debilitado defensivamente y la defensa aun más con Marcelo de lateral, como el Madrid pinche el siguiente partido en el Bernabeu, ya serían 2 pinchazos seguidos, puede ser el principio del fin para Pellegrini, aunque creo que aguantará hasta Champions pase lo que pase, y que si por un casual el Madrid es eliminado de Champions, será la cabeza del tecnico la primera en rodar.

# Elias ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 18:34
re: La temeridad del Madrid

¿Qué opinan sobre llevar publicidad remunerada en la camiseta del Barça?

Creo que son 25 o 30 kilos muy jugosos como para renunciar, y menos en época de crisis. Los tiempos cambian y el club debería adaptarse, a mi poco me importa si en vez de Unicef pone Danone, por ejemplo. Lo que me importa es que tengamos un extremo izquierda o un mediocentro más, y con esos ingresos seguramente Silva, Robinho o Masche hubiesen venido en verano. No hay que olvidar que hemos tenido una suerte tremenda con el boom de Pedro, que lleva más goles que Ibra y CR, pero lo cierto es que hay pocos equipos champions con peor banquillo ofensivo.

# Joaquín ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 18:57
re: La temeridad del Madrid
# @ ALV ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 18:59
re: La temeridad del Madrid

@ ALV

Si haces la previsión de ingresos con los datos de 2008-2009 no vale. Por ejemplo, Florentino acaba de renegociar el contrato con Adidas, y de 25 millones que pagaban ahora darán 50. Ahí tienes 25 kilos más gracias al fichaje de superestrellas.

# sir moz ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 19:00
re: La temeridad del Madrid

estoy hasta los huevos de oir a los cules malquejarse de  la situcion economica de madrid, pero que coño os importa , que mas os da cual sea su estatus monetario,, si la realidad no es otra que el dia que nosotros desaparezcamos como club deportivo vosotros ireis detras, si no sabeis vivir sin pensar un instante en el equipo blanco, yo vivo en cataluña y soy catalan y no hago mas que ver una y otra vez alusiones hacia nosotros, siempre se ha dicho y es la puta verdad, el cule tiene una madriditis dentro que no puede con ella. Otra cosa.. De cinismo esta el mundo lleno, se puede saber de donde salen aquellos que dicen que mientras al madrid le  supone  un ojo de la cara el coste de la plantilla y fichajes y demas ... al barsa le cuesta casi a precio del carrefour en rebajas? vamos a ver , seamos razonables... que el si la cantera que si esto que si lo otro... el señor pujol o el señor iniesta o los demas supuestos canteranos, estan en el barsa por amor al club no te jode... El señor raul gonzalez (ex futbolista), que tb tiene mucho amor  por su club, tb es de la cantera, pero jamas se me ocurriria decir que su coste al club es poco menos que insignificante, busquen los numeros por los que ronda su nomina mensual incrementada anualmente y veran que hay menos amor y mas dinero....ahhh se me olvidaba... messi tiene tb mucho amor por su actual club... no en vano ha renovado pasando a ser el mejor pagado del mundo claro que esto es lo de menos, lo importante es sentirse querido$$$$.  Ni los madridistas ni los cules podemos quejarnos en absoluto de las cifras que manejan nuestros clubes, ni los salarios de los jugadores... la culpa la tenemos todos que perdemos el culo por el futbol y de eso se estan aprovechando ellos, que se enriquecen a costa nuestra....

# Cuentas claras ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 19:04
re: La temeridad del Madrid

Derechos de TV del Madrid, anunciados por Mediapro: 1.100 millones por 7 años, oséase, 157 millones por año.

¿Clarito ya?

www.elmundo.es/.../1164024250.html

# Sirocco ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 19:38
re: La temeridad del Madrid

@ cuentas claras

Clarisimo:

www.elconfidencial.com/.../19_calderon_hincho_millones_contrato_mediapro.html

Ahi hasta se adjuntan documentos...

# Eli ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 20:00
re: La temeridad del Madrid

Pues sumando sumando... Mediapro da 1.158 millones, IVA incluido ¿no?

# Sirocco ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 20:07
re: La temeridad del Madrid

@ Eli

No.

# pregunta? ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 20:19
re: La temeridad del Madrid

Por que si se ingresa tanto la deuda sube año a año?

Por que la unica forma q tienen los clubes de pagar deuda es vendiendo terrenos,campos,etc?

# Cule ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 20:32
re: La temeridad del Madrid

@pregunta?

Porque también se gasta mucho, vamos a suponer por ejemplo en el Madrid el sueldo en plantilla, cuerpo tecnico, jugadores, etc. unos 125 mill (aunque pienso que es mayor, tirando por lo bajo), aparte que el mantener una cantera cuesta dinero también, unos 30-25 por temporada, los jovenes también tienen fichas aunque menores, también se realizan, bastante fichajes, etc. el mantenimiento de instalaciones, mantener el Bernabeu debe ser caro también aparte de la ciudad deportiva, los fichajes que se realicen al comienzo de cada temporada, etc. y aparte todo esto conlleva unos impuestos también y saber cuales otros gastos habrá....

PD: Pongo de ejemplo el Madrid porque es el equipo del que se está hablando, pero está claro que en mayor o menor medida le sucede también al resto de equipos

# Rafa ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 20:36
re: La temeridad del Madrid

La esquina del Bernabeu por 400 millones !!!!! Mandeeeeee?? Con la actual crisis inmobiliaria no le dan 400 millones ni por el Bernabeu enterito. Porque no hay quien compre un piso ni abra un local de negocio. El pelotazo inmobiliario está pospuesto "sine die" porque el mercado está congelado; la última esperanza eran unos Juegos Olímpicos a Madrid que consiguieran generar una nueva burbuja inmobiliaria que reactivara el "ladrillo", pero tras el fracaso olímpico nada de nada. Así que a vender camisetas porque lo que se dice inmuebles hay para rato. Hay existencias (de inmuebles) para los próximos 5 años.

# Nees ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 20:49
re: La temeridad del Madrid

PRIMERO

¿Por que siempre que aparece el Real Madrid siempre sale a debate lo que ha gastado o dejado de gastar? El articulo es estrictamente deportivo. Cuando aparezca un articulo economico, hablad y quedaros a gusto.

SEGUNDO

Estoy de acuerdo en el articulo con que el Madrid necesita, busca y no deja de buscar desde la marcha de roberto carlos un lateral izquierdo.

Marcelo ya ha dejado claro que no es apto para ese puesto, demasiadas carencias en defensa y le falta calidad diferencial en la ofensiva para quedarse en el mediocampo.

Lo de Drenthe pues es todavia mas dañino, un jugador que nunca demostro nada como lateral, por el que se pago una fortuna y ademas indisciplinado desde que piso Madrid.

Para finalizar la temporada creo que Arbeloa cumple, aunque no marque diferencia. Si hubiese algun problema, se recurrira a Marcelo, por supuesto, aunque yo confiaria en el canterano Marcos Alonso, desde que subio al Castilla lo llevo siguiendo y creo que seria el momento de ir dandole minutos.

Pero que por las carencias del Madrid en el lateral izquierdo, se deduzca en el articulo que el Madrid tiene una plantilla corta, igualandola en limitaciones de banquillo al Barça... pues bueno, quien quiera opinar asi, que lo opine. Viene la copa Africa, y el Barça pierde a Keita y Toure. El Madrid ha perdido a Pepe, pero si ahora se lesiona Pique o Puyol, el Barça andaria igual de cojo para los partidos en los que haga falta marcar la diferencia. Y eso hablando en defensa... pero y en ataque? el Madrid ha tenido la baja de CR9 y han tenido recursos para suplirlo, aunque su baja se note porque es un jugador que marca diferencias, el Madrid ha tenido la baja de Kaka y ha salido mas que del paso, tiene la baja de VNR que para mi marca diferencias... Reducir a que como el Madrid tiene la linea de la defensa con carencias, tiene una plantilla corta, para "despistar" al cule aficionado y no afrontar la realidad sobre que el Barça va muy muy corto de plantilla... pues bueno, hay muchas opiniones. Creo que el Madrid va a ganar la liga y la Champions la ganara si rinde en los partidos clave. Yo creo que podra y llegara a la final.

# YSI ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 21:03
re: La temeridad del Madrid

@ Nees

Siempre lo mismo, y si ahora se lesiona Puyol...y si CR9 hubiese metido el gol a Valdes, y si Drenthe...por no decir "Ganaremos la liga y la champions", "chorrearemos al Liverpool", estan cagados estamos a 4 puntos, el sabado a 1 jaajaja

# Subinspector Gallagher ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 21:11
re: La temeridad del Madrid

Milito titular!!!!

Pinto; Alves, Chygrynskyi, Milito, Maxwell; Márquez, Iniesta, Thiago; Messi, Bojan, Pedro.

# elmajor ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 21:44
re: La temeridad del Madrid

@ cuentas claras

jajajajaj , no tienes algo más reciente?????

"20/11/2006" , es que han pasado mas de tres años.

# elmajor ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 21:49
re: La temeridad del Madrid

@ pregunta?

pues muy fácil , en este país de pandereta , se estira más el brazo que la manga , y después pasa lo que pasa  , burbujas por "tos laos".

# Xavi ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 23:11
re: La temeridad del Madrid

Primera parte floja. De más a menos. Alarmante el mal estado de forma de Chiquilicuatre y el Kaiser.... Buena noticia Milito, aunque no está fino (esto si es más lógico), y le ha dado una asistencia de gol a Capel que incomprensiblemente han anulado por ¡¡¡fuera de juego¡¡¡...Pérez Burrull es lamentable...Necesario un delantero en el campo urgente, no se aguantan 90 minutos sin delanteros de ningún equipo en el campo. Esperemos mejoría en la segunda parte.

# ALV ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 23:20
re: La temeridad del Madrid

@BocataDeChoped

Tampoco es para tirar cohetes, se va justito en el presupuesto pero la burbuja es mucho menor y el "pelotazo" que nos toca está  aún por recibirse.Mis conocimientos tampoco son extraordinarios,pero a fuerza de leer se va adquiriendo una culturilla.

Salu2

@hexaburrido

Me faltaba decirte que ,como otro ya ha apuntado,la previsión de venta por 400 mill es demasiado optimista,creo que optarán por la gestión.

@ @alv

Es que se han de tomar esos datos como punto de partida,son oficiales y están mas alejados del habitual humo informativo.

El tema adidas lo tengo en cuenta pero:

1. Es para la temporada que viene.

2.Nos han vendido que son fijos cuando los detalles del contrato son desconocidos y bien puede ser la cifra incluyendo todos los variables por títulos y renunciando a un porcentaje de las camisetas,por ej , asaber la letra pequeña.

Nike acechaba pero doblar la cifra?no se ,habría que ver el contrato.

Aunque es una mejora sustancial,el próximo sainete de fichajes bien podría absorber este incremento.Lo mismo para Bwin,en total 32 mill pero cuantos son fijos?

@Nees

Aparece este debate porque es el fiel reflejo de la mentalidad burbujista de nuestros dirigentes y de la ignorancia autocomplaciente de nuestros conciudadanos,en estos temas.

Amen de un reflejo del famoso dicho de que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces....mira como está el país y porque,no se aprende!!.

@ Rafa

Bingo!!! y en especial las  adm públicas de madrid(comunidad y ayuntamiento) tienen un pufo!!!,el psoe dudo que salga en su ayuda.

La esquina se hablaba de 250 millones pero el clima de confianza empresarial y de inversión extranjera está bajo mínimos.Creo que optaran por la gestión,al menos en un principio y dará ingresos pero de aquí a 2 temporadas,en todo caso y será una ayuda pero no la salvación definitiva.

Como ya se ha dicho por parte de mucha gente,si hay títulos  y con todo o demás justito,si no mal asunto.

# 7marco4 ha opinado el martes, 05 de enero de 2010 23:55
re: La temeridad del Madrid

Chygrynskiy es el peor jugador que he visto nunca.. Espero que sea el último partido que juega, porque es imposible de ver

# Cuentas claras ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:06
re: La temeridad del Madrid

@ elmajor

no tienes algo más reciente????? "20/11/2006" , es que han pasado mas de tres años.

No seas burro hombre, los contratos se firmaron en esa fecha, y valen para 7 años, hasta 2014 o así.

# Xavi ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:09
re: La temeridad del Madrid

Segunda parte lamentable de la defensa del Barça. Perotti ridiculiza a Alves, Chiquilicuatre se ridiculiza solo...Pinto salva un gol, pero no evita dos. La entrada de Xavi y de Ibra dan quince minutos buenos, que hubieran podido bastar si no es por el nerviosismo, regalar un penalti y el pésimo arbitraje de Pérez Burro...

Si en el primer tiempo anula un gol por fuera de juego cuando la pelota viene de un contrario, en la segunda anula uno de Bojan porque se inventa una falta de Ibra y otro de Alves porque aprecia fuera de juego muy muy justo. De las tarjetas ni hablamos...

Se notaron las ausencias en los dos equipos, partido plomizo.

Vaya regalo de reyes...¿tan mal nos hemos portado?

# El depredador del sotobosque ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:15
re: La temeridad del Madrid

No hay que ir a Ucrania para encontrar buenos jugadores en España.

www.as.com/.../Tes

# van basten ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:16
re: La temeridad del Madrid

Xavi

Te falta clasico penalty que le hacen a ibra en todos los partidos pero que nunca pitan porque segun los arbitros es muy alto y hay que matarlo para que lo piten,y el penalty de chyfry es fuera del area.

El barça dio pena,pero el arbitro vino a cumplir su cometido y ya esta,que es ganarse su puesto al lado de megia davila

# Carvalho ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:20
re: La temeridad del Madrid

@Xavi

El gol anulado a Capel esta bien anulado porque es un rechace de Koné, cuando intenta pasarle la pelota por encima de la pierna de Milito (creo), así que si ques fuera de juego, porque Capel para entonces esta en posición incorrecta.

De todas formas hoy el Barça ha perdido porque ha jugado mal, sencillamente.

Ah, y a la gente que pita a Chygrynskiy, pues nada, solo tengo que aplaudirles como a los payasos de feria. Sin más. Me parece muy bien que se piense que no da el nivel (yo lo creo), ¿pero pitar a un jugador tuyo en medio de un partido? Es lo que tiene no atreverse con Pep. Así somos los culés, siempre al más débil (o al fuerte cuando peor está). Pero entended que el fichaje de Chygrynskiy no es para que rinda este año, de hecho, si se le ficho por 25 millones aún cuando no podía jugar la Champions es sencillamente porque Pep sabe que hay un futuro pedazo de central, ya que a día de hoy es un chaval de 22 años que acaba de llegar de Rumania ... vosotros mismos.

# Sevillista ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:21
re: La temeridad del Madrid

Chigri comienza agarrando fuera del área, pero el derribo lo comete dentro del área. Al muy patán no se le ha ocurrido soltarlo cuando han entrado en el área, y es lógico que el árbitro conceda ley de ventaja y no pite la falta en tanto no sea derribado el delantero.

# pelotaplaya ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:34
re: La temeridad del Madrid

nada , el burrul  ya está contento , no se si llamarlo atraco o robo a mano armada , y no lo digo por las jugadas dudosas , el por el picoteo , poco  a poco , faltas sin pitar , agarrones sin penalizar , faltas al revés , fueras de juego pitados que no son  etc , etc y un larguiiiisimo etcetera , bueno los ronceros , guachs , indas , estaran contentos , misión cumplida , ala a seguir manipulando.

# s77 ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:36
re: La temeridad del Madrid

Otro robo y van...  Eso si la prensa mesetaria aun vendera que hemos reobado nosotros, cerca de una decena de penaltys robados y hoy otro robo.

Ibra que juegue con los brazos atados porque la canpaña arbitral contra el es inaguantable. Sinceramente creia que vendria bien la eliminacion, pero no de esta manera y menos sintiendose atracado, da mucha rabia que seas atracado y te llamen ladron, pero bueno se ve que la campaña generada en Madrid ya esta afectando a las decisiones de los arbitros, harto, muy harto ya...

# Chuchip ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:44
re: La temeridad del Madrid

He acabado absolutamente desesperado con Chygrynskiy: ha estado LAMENTABLE en la segunda parte. ¿Por qué cada vez que le pasaban la pelota presionado se la daba a Pinto metiéndole en líos? Y más cuando levantando un poco la cabeza tenía a otros compañeros libres. Ridículo en defensa y penoso con el balón en los pies. Da la sensación de que no ha jugado bien una sola pelota en todo el segundo tiempo. La gente ha tenido paciencia con él hasta ahora, pero con esa segunda parte que ha hecho, me parece hasta lógico que le hayan terminado pitando.

Como dije hace meses, Thiago Alcántara es un auténtico fenómeno. De entre todos los chavales del filial que están entrenando con el primer equipo, Thiago es el único que debe quedarse cuando el equipo ya no tenga necesidades por ausencias.

Espero que a Pep no se le vuelva a ocurrir alinear juntos a Márquez y a Chygrynskiy, porque no encajan (aunque bien pensado, tal y como está Chygrynskiy no encajaría con nadie). Por cierto, Maxwell no me disgusta para nada, con la de palos que se le dan.

Y sobre el tema del árbitro, pues patético, y una de las cosas más lamentables es la jugada en la que hay un centro de Alves que Palop despeja a córner y Burrull se inventa un saque de puerta, le saca una amarilla a Bojan y ni siquiera se digna a mirarle. Esa actitud es lo que más jode, al margen de que para ver la "falta" de Ibra en el gol de Bojan hay que ponerlo todo de tu parte, más que nada porque no hay absolutamente nada, para pitar esa falta hay que tener en la cabeza bien claro que vas a pitar cualquier cosa con tal de que no sea gol.

# s77 ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 0:54
re: La temeridad del Madrid

Quiza esa roja que comentas vino de una accion que hizo porque estaba muy alterado porque cada vez que recibia el balon, el arbitro se inventaba una falta, pero bueno Drenthe ha lesionado un chaval 4 meses y tambien jugo el siguiente partido no?

Sigo pensando que hacen falta rufuerzos, el otro dia sono Afellay, y es un jugador que me gusta, tiene una marcha mas que muchos jugadores,

# Carvalho ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 2:09
re: La temeridad del Madrid

A mi no me tienes que convencer de nada.

Si has jugado al fútbol, y ves la repetición, sabrás que lo que Koné quiere es tirarle un caño a Milito, le sale mal, toca en el pie de Milito (que por eso mete el pie) y el balón va a parar a Capel. Rechace de la jugada de Kone, Capel en fuera de juego, jugada invalidada. Se acabó la historia.

# ayatolah ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 3:04
re: La temeridad del Madrid

@Carvalho

Más razon que un santo en la jugada de Koné.

@Todos

El gol de Alves es legal.Hay penalti a Ibra.Y el gol de Bojan,es la prueba definitiva del delito.

Vean el resumen del partido de Barça Tv y saldrán de dudas.

ROBO CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA.

# Santiago ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 4:00
re: La temeridad del Madrid

Bueno, y la colocación la habrán practicado pero te la metés en el tujes si los desbordes son por afuera. Me molesta esto en Guardiola, ya van dos veces que se lo comen de local en velocidad (Kazan), y al Chelsea le faltó fineza con la misma idea en la mentada semifinal.

Al final Bilardo le decía a Diego "poné a Angeleri", y Diego y Mancuso le decían "pero dejá el vino viejo delirante, ése no es jugador de Selección", y después resulta que se comen 6 sin Angeleri contra Bolivia que tiraba la pelotita por sobre la cabeza de los lentísimos Heinze y Demichelis.

No jodas Guardiola, y ponete las pilas.

# toni ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 10:07
re: La temeridad del Madrid

NEGATIFO

bueno a alguien le queda alguna duda q el arbitraje de ayer fue una respuesta a guardiola por pedir q a ibra no le piten faltas???   ahora le pitaran como anoche lo que queda de liga...  

en fin, me gustaria darle algun palito a guardiola por la alineacion, yo esperaba un mix de jugadores nuevos y suplentes, la copa se acabo ¿estamos ante su primer fracaso? espero que si, porque de este modo su inmaculada figura ya no tendra q soportar mas esa presion absurda de tener q ganarlo todo.

Pero lo de chigry que se le pite dice muy poco de los cules, aunque yo mismo hubiese pitado seguramente en la segunda parte asi que me incluyo. Entiendo que tiene virtudes y que es valido para el equipo, pero es un marron ponerle en partidos donde el resto del equipo tambien es nuevo...

En fin Bojan, que decir del joven valuarte, destacaria en aquel barça de los overmars, petit, saviola del mismo modo que destaco en el barça de los henry, ronaldnho en horas bajas, gudy, messi y etoo lesionados... pero en ESTE barça molesta mas que otra cosa. Casi prefiero al henry con sus achaques. A la nevera lo que queda de liga y espero q solo salga en los ratitos de la basura para q las fans postadolescentes no se olviden de el y compren camisetas.

POSITIFO

....aunque claro ves el partidazo de milito y flipas, q bueno es, si vuelve a un buen nivel fisico es el mejor central del equipo, sin ninguna duda, como diria Antic.

Que si el arbitro pita las cosas de un modo normal dificilmente se pierde este partido, con lo que quiza el equipo no estuviese tan rematadamente mal como nos parecio.

Que si pones a tiago en un equipo titular seguro q no es tan inutil como parecio ayer, estoy convencido.

# alex ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 10:39
re: La temeridad del Madrid

y con Marquez ahora que??? tres años!! cuando se retire habra soportado muchas pitadas y ridiculos en sus carnes, no solo no llega al nivel sino que lo sabe y se le nota que juega sufriendo...

No entiendo como en este equipo los jugadores no se dan cuenta cuando les toca retirarse, me da mal cuerpo ver a henry y marquez hacer el ridiculo de esta manera, nos quedara a todos una imagen empañada de lo que llegaron a ser. ¿Sabiais que tiene una fundacion con laporta de socio en mexico? si la prensa empieza a hablar de eso, nosotros empezaremos a atar cabos y a comprender el porque de su renovacion... y eso esta feo

# BocataDeChoped ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 11:11
re: La temeridad del Madrid

@alex

Márquez tiene 30 años, está bajo de forma pero aún puede dar de sí. Lo de la fundación con Laporta de socio es mentira. Lo que hay es un acuerdo de colaboración entre las fundaciones de Márquez y el FCB para la creación de un centro de apoyo social a niños desfavorecidos. Todo lo demás es ciencia-ficción.

@Barça-Sevilla

Ponerse a llorar de los árbitros es ponerse al mismo nivel de personajillos como Relaño, Guasch, Roncero, Inda, Gómez... El partido lo podía haber ganado cualquiera, esta vez se lo llevó el Sevilla porque cometió menos errores.

Salu2

# Alfil central ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 11:12
re: La temeridad del Madrid

En partidos como el de ayer, Villarreal... se demuestra que el éxito no depende del "modelo", sino de los JUGADORES. No existe el "modelo", cuento chino mediático, sino la calidad y profesionalidad de jugadorazos como Messi (el balón de oro), Xavi (el mejor de la Eurocopa), Iniesta (el mejor del mundo, para algunos), etc. Quítas a estos, o ponlos en baja forma, y el "modelo" se evapora.

El modelo está siempre, los jugadores son los que cambian.

# alex ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 11:25
re: La temeridad del Madrid

BocatadeChoped, yo habia entendido que era con laporta la fundacion, pero si tu tienes la informacion es q sabes mas que yo. De todas formas me parece descabellado, no estamos hablando de un hombre de la casa, ni de un perfil bajo q cobre un sueldo menor y ni siquiera hablamos de un jugador comprometido, recordemos que Pep le salvo por algun motivo cuando merecia haber entrado en la misma terna q ronnie, deco, etoo, motta, etc. Cierto es q el año pasado rindio, pero es que hasta henry parecia bueno el año pasado...

Respecto a lo del arbitro estoy de acuerdo en q no hay conspiracion de ningun tipo, pero no se le puede mandar mensajes a los arbitros del tipo "a Ibra le pitan muchas faltas" q estos son gregarios a mas no poder y en eso si que a partir de ahora van a ir a por él todo lo que puedan...

a Alfil, hombre ahora no te vayas por peteneras, precisamente ahi esta el error de ayer, q habia muchos cambios. Si el 11 titular del madrid q perdio en alcorcon juega cada semana de titular lo mismo hasta ganan la liga, eran buenos jugadores, pero cuando juegan muchos "nuevos" o q no estan acostumbrados a jugar juntos, cuando hay mucha novedad, la cosa puede salir rana. Modelo hay, te lo aseguro. Esta claro q sin cracks no ganas la champions, pero esto aqui y en sebastopol, si no me dices otra cosa... dinero y cracks siempre ha habido en can barça pero no siempre ganamos la champion...casi nunca de hecho

# BocataDeChoped ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 12:37
re: La temeridad del Madrid

@.

Se ha fichado lo que se ha podido conforme a los designios de Guardiola (excepto por Keirrison que aquí nos la metieron doblada). Respecto al mediocentro, yo tengo mucha fe en Thiago Alcántara. Ayer demostró personalidad y clase mientras le duró la gasolina y nada menos que ante el Sevilla que tiene, probablemente, el centro del campo más potente de Europa después del Chelsea.

Salu2

# Sr. Bardallo ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 16:28
SOBRE EL MODELO...

¡Absolutamente de acuerdo!

Iniesta (¿¿¿el mejor jugador del mundo???) fuera de cobertura; Márquez y Henry en plena y flagrante obsolescencia; Máxwell que cuenta poco, Chigri que cuenta nada, Bojan no cuaja, Keita y Touré se borran; Búsquets... en fin, para el que le guste.

Con Messi, Alves, Valdes, Ibra, Xavi y Pedro ¡¡¡5 jugadores y 1 portero!!!, no hay sistema que valga, ni con el Pep, ni sin el Pep, ni estrategia, ni vídeos de Gladiator ni música de U2, REM, QUEEN o la filarmónica de Berlín...

¡HE DICHO!

Pd. Aunque Ferguson... reconozco que hace milagros con menos.

# J.Gálvez-----J.division ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 17:56
re: La temeridad del Madrid

alguien puede comentar su opinion sobre el jugador del PSG, Stephane Sessegnon. que va a disputar la Copa Africa con Benin.

estare atento a su trayectoria en el torneo africano, me gustaria verlo jugar en España proximamente...

@  fichajes Atletico...

me ha encantado saber que el atleti esta cerrando el fichaje de Tiago Mendes, ya pensaba que desde hace un par de temporadas su fichaje por el atleti debia de ser necesario, ya que en el Lyon destacaba como el medio centro que necesitaba el atleti para comandar el centro del campo.

creo que le deberian de dar poder en el atleti a nivel de vestuario, aunque eso lo deberia de pedir/conseguir él.

el año pasado antes del fichaje de diego por la juve, hablaba de una conexion portuguesa para el atleti, con alex (del chelsea), tiago y diego como columna vertebral con forlan arriba. eso si, aguero para ello debia de salir.

Otro como es Fran Merida, habla la prensa de que ya esta cerrado para el atleti, pero para la proxima temporada. Para mi otro gran fichaje, y mas si este como el cita en una entrevista, tiene y viene con ganas de demostrar su calidad y destacar. La experiencia en Inglaterra lo han hecho mas fuerte.

Otro fichaje que creo que no se le deberia de escapar a este atleti para la proxima temporada son:

- Guardado: comandaria la banda izquierda, le daria el puesto de interior zurdo, calidad y desborde, ultimo pase. Para mi creo que podria crecer en esa posicion de interior jugando mas por dentro que por el extremo zurdo. Ideal para centro del campo de 3 jugadores.

- Pedro Leon: aunque normalmente los jugadores españoles no han destacado en el atleti,  ademas daria un plus en jugadas a balon parado, referente para la banda derecha. Ademas me da la impresion que tiene la cabeza amueblada..

- Fabio Aurelio: termina contrato con el Liverpool, jugador con experiencia, de buen nivel. Si el equipo tecnico no tiene dudas por su ultima llesion, no seria mal miembro en la plantilla como carrilero zurdo.

- Kallstrom: termina contrato con el Lyon, podria actuar como medio centro, y como interior zurdo. Segun los fichajes, podria ser una buena opcion secundaria. Tiene fisico, calidad en pase corto, y buen disparo. Pefecto cromo para completar la plantilla.

- El atleti necesita el perfil del delantero tanque rematador. Luca Toni hubiera venido muy bien al equipo, ya que un delantero centro de referencia le daria mayor empaque al equipo, y mejoraria a los extremos ya que le haria tener una referencia arriba constante. Ademas de añadir al equipo un goleador constante a cualquier oportunidad. Este perfil es para mi indispensable para la proxima temporada, y mas si aguero se marcha como debe de suceder. Forlan pasaria a jugar en la banda de falso extremo o 7 en los partidos que jugase el punta referencia, como henry en el barça.

Otro perfil a cumplimentar es el de un medio fisico que permita corregir al equipo y el de un media punta de calidad.

me gustan mucho dos nombres, uno es Moussa Sissoko del Tolouse, como medio centro de recorrido, frances de nacimiento, y con mucho futuro, creo que haria buena pareja con Tiago, daria al equipo unos medios fuertes y no exentos de calidad.

Otro nombre es el de Stephane Sessegnon, del PSG, este vendria a jugar mas arriba o como interior derecho en un centro del campo de 3. Tecnico, con buen ultimo pase, y goleador para su posicion.

total- centro del campo con Tiago mas sessegnon o sissoko, con guardado de interior izquierdo, pedro leon o merida compitiendo por un extremo, con forlan en punta, y un compañero arriba, que deberia de ser el recambio del Kun Aguero, que para mi no hay otro que Luis Suarez. El punta referencia quedaria para dotar al equipo de otro sistema atacante, como Larsson se lo daba al barça, quedando él en punta, con forlan en banda, con luis suarez detras y un extremo: pedro leon/Merida en la otra banda

, quitando un medio centro.

- En defensa junto con Fabio Aurelio para el flanco izquierdo, se deberian de traer un lateral diestro (quizas Eboue o Fanny?) y un central de verdadera calidad que diese seguridad al equipo,

...soñar es gratis...porque llevarlo a cabo lleva consigo esfuerzo...

# pedro ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 18:28
re: La temeridad del Madrid

para este verano 4 fichajes: cesc silva MASCHERANO y lateral drecho

                                    valdes

                                    miño

alves            piqué                puyol             abidal

ltd                 chigry              milito            maxwell

                               MASCHERANO

                                buskets

      XAVI                                       INIESTA

      cesc                                        cesc

      thiago                                      2 santos

MESSI                    IBRA                  SILVA

pedro                     bojen                  iniesta

                                                     gai

fichajes : cesc 45 silva 30 masche 30 ltd 5

             total 110

ventas : caceres:12 marquez: 4  toure:20 hleb:6

            total 42

# Beckham ha opinado el miércoles, 06 de enero de 2010 22:17
re: La temeridad del Madrid

La final de la Champions serà Milan-Chelsea

# Carvalho ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 0:12
re: La temeridad del Madrid

@Arbitro

Nadie habla de lo que es el fuera de juego.

Repito: Koné intenta driblar a Milito haciéndole un caño (o intentando pasar la pelota antes que el pie de Milito), no le sale, le toca a Milito, y la pelota va a Capel que estaba en fuera de juego.

Jugador en posición de fuera de juego que recibe un rechace fruto de la jugada de un compañero = fuero de juego posicional. Se termino el debate. Buenas noches.

Y déjate de ostias que no arreglaras el mundo. El Barça perdió porque jugó mal, pero si tu duermes mejor sabiendo que los árbitros no le han perjudicado, buenas noches y a madurar, que te queda toda una vida para intentar vivirla. Y intenta que seas tu quien lo haga y no la gente que te dice como debes de pensar, que la envidia y el rencor son muy malos.

Ala a disfrutar.

# pelotaplaya ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 0:56
re: La temeridad del Madrid

@l bardallo , pues dices mal , mírate la alineación del barça en la final de la champions , o no te acuerdas? y del baño al MANU? , tampoco , y lo que más me hace REIR ,"Aunque Ferguson... reconozco que hace milagros con menos" , si acaso en vez de ferguson , deberías haber puesto GUARDIOLA.

# ramos4 ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 1:59
re: La temeridad del Madrid

Me parece muy bien lo que has puesto Marcos López pero no estoy de acuerdo contigo que no haya ningun lateral izquierdo en el mercado así... Mi apuesta sería luis filipe lateral del deportivo y puede jugar champions, es bueno arriba y abajo, me parece un fichajazo!

# jaime2 ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 2:37
re: La temeridad del Madrid

@Ramos4

Eso es imposible, porque Filipe ha jugado 5 partidos de liga con el Depor lo que le hace intransferible dentro de España.

# Arbitro ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 11:31
re: La temeridad del Madrid

Al SR. CArvalho:

1º Koné no hace ningún tunel pega un patada al aire.

2º Aun así solo hubiese sido fuera de juego de Capel si Koné intenta pasarle el balón a el, pues en otro caso hubiese sido fuera de juego posicional y no sancionable.

3º Milito pasa el balon a Capel para que Koné no dispare, lo que anula la situación ilegal y da validez al gol.

4º Con lo que te haces la picha un lio es con la posibilidad de que Kone le hubiese intentado pasar el balón a Capel y hubiese rozado en Milito, ahi si hubiese sido fuera de juego, pero esta situación solo existió en tu calenturienta imaginación.

5º Eres mas culé que Nicolas, que ya es decir.

# Ulisses ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 12:15
re: La temeridad del Madrid

El resultado justo era un 3-1, no hay que darle más vueltas. El árbitro Pérez Burrull perjudica con premeditación al Barça.

- Los goles de Bojan y Alves son legales.

- No hay penalty de Chigrinski a Capel (le agarra fuera del área).

- El gol de Capel está bien anulado (el balón salé del pie de Koné con el delantero off-side, no importa que luego rebote en Milito).

- La actitud desafiante del árbitro es impropia del año 2010, y demuestra que una parte importante de España sigue teniendo problemas para familiarizarse con el sistema democrático.

- Ibra tiene un grave problema con los arbitrajes de España, pues le van a pitar 100 faltas este año sólo por ser alto y naturalmente jamás le van a pitar una falta a su favor (menos aún un penalty).

- Dicho eso, no pasa nada si nos apean de la Copa. La gracia de ganarla en 2009 fue el triplete y las seis copas. Este año tenemos que poner el punto de mira en el Bernabeu (Final Champions).

# Sr. Bardallo ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 12:54
@pelotaplaya

Vamos a ver, 'querido'. No con 5 ni 6, Messi solo puede ganar un partido. Es más, 11 jugadores de segunda B pueden pasarle por encima a un octacampeón de Europa (Alcorcón-Real Madrid, verbigracia). Lo que no puede ser, y no será, (aunque ojalá sí) es aspirar a todo con una plantilla tan reducida dos años consecutivos.

Y por más que nos guste Guardiola, tratar de equipararlo, luego de una excelente temporada, PERO UNA, a sir Alex Ferguson (mírate los curriculums de cada uno) es llevar el fanatismo a la ceguera irracional.

A más a más,si Guardiola consigue mantener vivo al Barcelona en todas las competiciones con sólo 6 jugadores rindiendo al nivel esperado, Ferguson hace lo propio con apenas 3 jugadores de esa categoría: Rooney, Giggs... y uno de regalo. (Van der Sar y Vidic llevan un tiempo missing)

Así que me reafirmo: "Ferguson hace milagros, Guardiola sólo quita la sed" (por ahora).

# ese burrul ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 14:02
re: La temeridad del Madrid

burrul fue a joder al barcelona y punto,q os crreiais q lo del año pasado en el madrid-osasuna fue q tubo un mal dia?Pues no lo hizo intencionadamente.A mi me recuerda al artista de megia davila tienen los mismos gestos.La eliminatoria todavia se puede remontar

# txikon ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 15:51
re: La temeridad del Madrid

este blog no es lo que era

supongo que por eso ya casi no posteo

se ha llenado de forofos que solo ven lo que les interesa, ya no se leen explicaciones técnicas ni razonamientos coherentes

una vez aclarado esto diré que me parece una afirmación muy gratuita decir que el Madrid tiene una plantilla corta. Descompensada tal vez, pero no corta.

Y sobre el Barça-Sevilla. Decir que fue un partido de poder a poder.

Pero entiendo que el árbitro perjudicó al Barcelona. El resultado debió ser un 2-2 o 3-2, aunque por juego creo que el empate hubiese sido lo justo. Increible la cantidad de tarjetas que sacó sin necesidad, no fue para nada un partido duro, pero sacó como 12 tarjetas...

Y sobre las faltas a Ibra... es increible. Si tienes a Bojan de delantero centro, lo centrales se lo comen con patatas por su "falta de fisico"... pero si tienes a una bestia como el sueco, los árbitros lo frien a faltas. Inaudito.

# Beltrán ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:00
re: La temeridad del Madrid

Por cambiar un poco de tema, no he entendido demasiado bien la actitud de Guardiola y Quique en estos partidos de Copa del Rey. Hablo de ellos dos porque me parecen dos de los mejores entrenadores de primera división, pero yo, en unos octavos de final jugando en casa contra un equipo como el Sevilla pongo a mi once tipo. Y lo mismo, el Atleti, con posibilidad de enlazar dos victorias consecutivas y respirar un poco, cambias el equipo, das entrada a gente inexperta o con falta de minutos y vuelta a la crisis de la que nunca han salido.

El Barça pierde 1-2 y ahora toca ir al Pizjuan con todo y a darlo todo en una situación mucho más adversa. Seguramente, de haber jugado con los titulares, el resultado hubiera sido distinto y entonces podrías gestionar mejor un partido complicado como el de la próxima semana.

En favor del Barça, es complicado jugarte todo con los tuyos con los calendarios que vemos hoy en día donde se puede llegar a ver a un equipo jugar dos partidos con apenas 48 horas de diferencia. Urge una liga de 16 equipos (menos partidos, menos marías, más competitividad, más equipos jugándose el todo por el todo hasta el final...), Copa del Rey a partido único (menos partidos, más emoción, más posibilidad de sorpresa...).

# s77 ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:06
re: La temeridad del Madrid

Lo del Sport es simplemente una reacción ante las criticas constantes de Marca y As, es de risa que en una temporada en la que se ha perdonado rojas clarismas a los rivales, se han permitido agresiones y no se nos han pitado cerca de 10 penaltys demasiados claros se hable de que los árbitros favorecen al Barça, en Villareal hubo un penalti no pitado a favor de Villareal, porque el de Nilmar es fuera del area, pero también hubo otro a Pedro y el arbitro desquicio a Ibra pitandole muchas faltas que no lo eran, ademas de pitar falta en una acción en la que quedaba solo Henry.

Perez Burull es anticule a mas no poder y es una vergüenza también que le pite al Barça y al Madrid ( si no preguntárselo a Juanfran...).

Aquí quien no llora no mama y viendo que la presión a la que están sometidos los árbitros desde Madrid esta surtiendo efecto (As-Cuatro Marca-LaSexta) pues el Sport se apunta al carro, hace dos años ya consiguieron su propósito siendo el Barça el equipo con mas penaltis pitados en contra y con el derby del pasillo con 3 goles ilegales del Madrid (si por mucho que no se diga es una realidad como un templo, si no os miráis el partido y lo veréis...)

# Ulisses ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:13
re: La temeridad del Madrid

El Barça no va a ir al Pizjuán con todo. Me aventuro a pronosticar la alineación que sacará para buscar la remontada:

Pinto; Maxwell, Chigrinski, Milito, Alves; Piqué,  Xavi, Thiago; Henry, Bojan, Pedro.

Notas:

- Tras las dudas sobre el rendimiento de Márquez como medio de contención probará a Piqué (me gustaría ver a Chigrinski en esa demarcación).

- Mantendrá la apuesta por Thiago (aunque podría plantearse alinear a Jonathan).

- Jugará Xavi por Iniesta.

- Entrará Henry por Messi.

- Dejará pólvora en el banquillo para un posible arreón final a partir del minuto 60 si el Barça sigue vivo.

# Maulett ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:25
re: La temeridad del Madrid

Pep sabe que no puede jugar todos los partidos importantes con los mismos o se cargará la motivación de media plantilla y dejará demasiado claro quien son los titulares y quien los suplentes.

Pep quiere llegar a Abril con todos frescos, para poder poner a los que mejor estén en ése momento en la mayoría de partidos y poder tener a los otros frescos y motivados si hace falta recurrir a ellos por lesiones/sanciones

La unica manera de llegar a Abril con 20 tíos motivados es dando cancha durante enero / febrero, sinó, corres el riesgo de llegar con 13 tios fundidos cuando se deciden los títulos (véase Queiroz).

# alpedo lelaño ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:35
re: La temeridad del Madrid

A mi lo que me preocupa es que, en la caverna mediatica española ,cuando muestran las jugadas que supuestamente favorecen al barcelona, no hacen lo mismo, con las que supuestamente lo perjudican, y lo hacen con una desverguenza que se ha convertido en rutina. Si pasas el primer corte del realizador de la caverna mediatica... si, si, ese es el primer corte, mostrar planos alejados para sembrar la duda, no repetir jugadas conflictivas, no mostrar el plano mas esclarecedor, despues viene el segundo corte de los tertulianos de la caverna, que omiten las jugadas clarisimas que perjudican al barcelona y vocean las que hayan podido perjudicar al rival de turno, sean dudosas, o sean claras.

Ultima provocacion del comite de designacion:

arbitro designado para el barcelona sevilla de liga: delgado ferreiro, el del barcelona 1 español 2, del año pasado, en donde expulso a keita por una accion que no era ni falta, y pito todo el teatro, que fue mucho, de los jugadores del español. Tambien fue el encargado de dirigir el malaga 0 barcelona 2, donde wellington campo a sus anchas con agresiones constantes, sin que el trencilla se diera por enterado, le costo que lo pusieran en la nevera para evitar que escandalo pasase a mayores.

No se quien dijo por aqui... dejalos y que sigan con su... MAL KARMA...

# alpedo lelaño ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:36
re: La temeridad del Madrid

CITAS DE LA CAVERNA MEDIATICA ESPAÑOLA

Roben mejor ke Messi. Roncero

El juego de el Barça Aburre. Roncero

Ronaldo mejor que Messi. Roncero o Siro Lopez.

Ronaldo es un tio humilde. Roncero

Villarato. Roncero sin lugar a dudas.

Platinato. Roncero.

Fin de ciclo. Roncero.

El juego de el Barça seria silvado en el Bernabeu. Roncero, haciendo suya la frase de Pelegrini en el Larguero.

Messi no tendria sitio en el madrid. Roncero.

Pepe el mejor central de Europa. Roncero o Siro Lopez.

benzema mejor ke Ibrahimovic. Esta la puede decir Roncero pero sobre todo Hermell.

- En la final de la champions se demostrara quien es mejor messi o ronaldo. By Hermel, Roncero

- Messi se lleva mal con Ibrahimovic. By Pedererol

- Ibrahimovic es un perdedor, no hara nada en el Barça. By Roncero

- El Barça no se merecio ganar la champions. By todo el secto madridista.

- El Mundialito se ha devaluado ya no es lo q era. By Roncero

- El chorreo del liverpool

- El programa es barcelonista pq lo dirije pedrerol. By Siro

- No quiero poner las imagenes de Laporta, pero el publico se merece q las pongamos. By Pedrerol

- La aparicion de Florentino tapo el triplete del Barça. By Pedreroll y los demas

-Da igual perder contra el Alcorcon, el objetivo es ganar la champions en el Bernabeu. By Roncero

*Julio del 2009,Florentino Perez va a realizar un partido el 22/12/2009 a las 15:00 horas contra la selección China,en un alarde de vision de futuro e impacto mediatico con sus nuevas incorporaciones al club ,para ganarse el mercado del coloso país(¿cuantos chinos visteis de ayer en el Césped)

*Ibrahimovic es un fracasado(Pedro Pablo)

*Voy a pedirme un mes de vacaciones para revolcarme por el suelo,cuando lo pierda todo el Barça(Tomás Roncero antes del 2-6)

*Para la Temporada que viene Messi lo tiene atado Florentino,por que su hermana se ha ido a Argentina(Damián Gonzalez Mayo y Junio del 2009)

*Guardiola lloró por que el Farça es un equipo perdedor y no esta acostumbrado a ganar(Tomas Roncero 20/12/2009,tras ganar el mundial de clubs y los 6 títulos el Barça)

*La inmensa mayoria de aficionados mundiales son del Madrid(Tomás Roncero,Hermel,y demás adeptos a la secta en ataques incontrolados de rabia,impotencia y demencia senil en infinitas ocasiones)según AS del 12/2/2009, el equipo con más seguidores en Europa y el Mundo el FCBARCELONA

y como esas frases que nos hacen reir tanto y ser fieles seguidores del Circo punto pelotero muchisimas más

*En el Barça se ha acabado un ciclo, (Frederic Hermel,el kuñaaaooooooo)

*Henry no es querido y es odiado en Francia (Frederic Hermel)

*Han de Cesar a Pellegrini,por no sacar a Benzemá y sacar a Higuáin (Frederic Hermel)

*He hablado con Ribery esta tarde y ya esta fichado por el R.Madrid es su ilusión desde pequeño.Frederic Hermel , julio de 2009 (que sorpresa,ja,ja,ja,ja,ja va gratis)

*Messi es mediocre y no tendria sitio en el R.Madrid(Siro López,infinidad de veces)

*Messi si fuera al R.Madrid seria el mejor del mundo y mejor persona (Tomás Roncero,noviembre 2009)

*El Barça no puede llegar a la final del Bernabeu,hay que hacer lo que sea para que no llegue(ojo al dato),y si llega pegarle fuego al Cesped la noche anterior.(Siro López, Septiembre 2009)

*Me he llevado el último paquete de DODOTIS de Barcelona,por que hay canguelo y se ha disparado el cagómetro(Siro López ,finales abril 2009 ,dias antes del partido

# alpedo lelaño ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:46
re: La temeridad del Madrid

El hecho de que la federacion esta en madrid, que sus jefes cobran de madrid, que sanchez arminio ya arbitraba cuando franco, que villar se hizo famoso por dar un puñetazo a cruyff, que los del comite de competicion son socios del madrid, que en madrid deciden si los arbitros bajan a seguna o son internacionales, que la caverna mediatica nacional españolista esta en madrid con el puñal entre los dientes...¿ CREEIS QUE A UN ARBITRO LE CONVIENE EQUIVOCARSE A FAVOR DE LOS CATALANES?.

Necesitamos arbitros que no dependan de madrid.

# Maulett ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:47
re: La temeridad del Madrid

Por cierto me da pena ver como algunos culés están tirando con bala contra Pep y el equipo.

Nos hartamos de pedir a los jugadores que no pierdan el norte, que no se relajen, que no se confíen y sigan tensionados, y lo primero que hacen algunos seguidores a la que hay dos tropiezos seguidos es empezar a despotricar y perder la cabeza.

Esto es futbol. Puedes hacer todo lo posible para ganar y acabar perdiendo. Aunque tuvieras a los mejores 22 jugadores dle mundo y a los mejores entrenadores, perderías partidos y jugarias a veces bien, a veces mal.

Guardiola lleva dos años haciendo un pedagogia excelente de o que significa jugar a futbol, intentarlo, poner todo de tu parte sin saber a ciencia cierta si al final se ganará o no.

Espero que Pep dure el tiempo suficiente para que su mensaje cale entre la afición, y los viejos fantasmas del pasado vayan dejando paso a una generación que argumente con los pies en el suelo y que ante todo sea optimista.

# Beltrán ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 17:54
re: La temeridad del Madrid

Es importante tener a todos los jugadores motivados, pero tampoco que los veinte lleguen a Abril totalmente enchufados, no nos engañemos porque los títulos se los juegan los 14 ó 15 que forman el nucleo duro.

Hay que saber gestionar la plantilla y hay muchas formas de hacerlo pero para mí, un once inicial no se escoge como si fuera una loteria, sino que se hace con base en el rendimiento de cada jugador (ahora no estoy hablando de Guardiola sino dando mi punto de vista sobre el tema general).

En Abril hay que llegar enchufados, sí, pero sobre todo hay que llegar vivos. El Madrid hizo rotaciones en Alcorcón y hoy está fuera, descansando. Seguro que llegará en un estado más óptimo que el Barça a final de temporada. Y no te digo nada si le elimina el Lyon en octavos de la Champions. Puede que si eso sucede, el Madrid gane las últimas diez jornadas de Liga y quede campeón. Pero aunque todas esas jornadas las ganara por 5-0, yo no podría calificar la temporada del Madrid como grande, genial, triunfal o cosas por el estilo. Un equipo grande es aquel capaz de afrontar todos los retos posibles durante una temporada, no uno sólo. Y en el fútbol, todos, unos años ganan, otros pierden y otros vuelven a ganar, pero el éxito real también se mide según el mérito, los esfuerzos, las remontadas, la forma de afrontar cada batalla. La épica, al fin y al cabo.

Prefiero una temporada del Barça con 65 partidos y llegando "quemado" a final de temporada que una del Madrid con 45/50 y siendo el equipo con mejor piernas del último tramo.

# Maulett ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 18:18
re: La temeridad del Madrid

@ Beltran

Es verdad que al final, en los momentos clave son 14 o 15 tios los que te sacan las castañas del fuego. Pero para llegar a ese momento, tienes que gestionar previamente a 20 porque hay que contar que algunos te saldrán rana y otros se lesionarán. Si en Febrero ya vas con 15, es probable que luego te falten efectivos.

Te doy la razón en una cosa: Probablemente la mejor manera de que un equpo grande llegue vivo en todo a Abril es poner a los mismos 14 durante todo enero, febrero y marzo. Pero luego tienes muchas posibilidades que en Abril / Mayo venga un Chelsea y te pase como un avión porque los tuyos van fundidos de piernas y mentalmente. Y en caso que le ganes a ése Chelsea, tienes numeros para caer al cabo de tres días en el campo del Athletic o en Son Moix y ir perdiendo la liga.

Yo es que lo veo muy claro y tampoco se trata de descubrir nada: El Barça ganó el año pasado el triplete haciendo rotaciones y jugando con todos (Hlebs y Caceres incluidos en semis de la Copa). Demostró que haciendo rotaciones se puede ganar todo.

Aún espero alguien me demuestre, en el futbol actual, que poniendo a los mismos 14 todo el año se puede ganar todo.

Criticar a Pep por hacer rotaciones el dia del Sevilla me parece muy ventajista. Es mi opinión.

# ese burrul ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 18:25
re: La temeridad del Madrid

gonzalez-ferreiro para el proximo barcelona -sevilla no hase farta desir mas.

firmado el schuster de la calzada

# Elias ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 19:00
re: La temeridad del Madrid

A mi me pareció demasiado arriesgado poner el triángulo defensivo Milito-Xigri-Marquez. En condiciones normales sería válido pero es que ahora Milito y Rafa están volviendo. Todas las demás rotaciones me parecieron perfectas, y lo cierto es que la primera parte fue bastante buena.

# Beltrán ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 19:00
re: La temeridad del Madrid

Maulett, no te critico por no hacerlo, pero si siguieras mis comentarios en este blog desde hace ya un par de años o más, sabrías que cuando critico a alguien por hacer excesivas rotaciones no es ventajista ya que es algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Y un ejemplo de grandes temporadas usando pocos jugadores son los dos años consecutivos de Mourinho en el Porto e incluso su última temporada en la que ganó la FA, la Carling, llegó a la semifinal de Champions (donde perdió por un cruel acto de mala suerte y no por ir falto de piernas) y fue segundo en la Liga.

# toni ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 19:34
re: La temeridad del Madrid

hombre, me parece dificil q alguien no comprenda que el error del otro dia fue jugar con demasiados "poco habituales", la defensa por ejemplo, marquez no hizo menos el ridiculo que chigrinski, y eso q se le suponia mas tranquilidad en la posicion de pivote, o thiago mismo jugo desquiciado porque intento ser maradona en los 4 balones q toco pero ni se ofrecio ni repartio al primer toque ni cuando hizo de maradona lo hizo al borde del area sino para pasarsela sin ventaja a maxwell y similares... fue desasstroso en general, bojan dio pena y aunque eso es mas habitual tambien incidio jugar en ese equipo tan "raro"

McLovin si el barça son toure y 10 mas poco va a cambiar durante la copa de africa porque toure lo que es este año, no es que juegue mucho precisamente, se nota que no eres cule de lo contrario sabrias eso, algo bastante notorio esta temporada...

# Kj ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 19:36
re: La temeridad del Madrid

La discusión que propone Beltrán va mucho más allá del partido del otro día, que con o sin rotaciones no deja de ser una mera anécdota. Lo cierto es que en el asunto de la gestión de plantilla hay una franca división de opiniones; Mourinho, como el mismo Beltrán remarca, es partidario de una "guardia pretoriana" y poca cosa más; 13-14 hombres siempre dispuestos que lo juegan prácticamente todo.

Otros técnicos son más partidarios de plantillas largas. Son visiones del asunto.

Lo cierto es que el otro día leía a alguien (no recuerdo quién, desafortunadamente) que afirmaba que el cansancio acumulado en los partidos es mucho más mental que físico. Lo cierto es que un partido no representa un cansancio físico especialmente superior a un entrenamiento (si éstos se realizan como deben ser, esto es, con intensidad y calidad); lo que diferencia ambas situaciones es la predisposición mental, aseguraba.

Yo no puedo decantarme por ninguna opinión por falta de conocimientos, pero la teoría me parece relativamente lógica; si un entrenamiento se realiza como debe, el esfuerzo no debe ser menor que el de un partido, porque en el fondo no deja de ser una preparación práctica para éste. Obviamente, el "cambiar el chip" para competir es lo que marcaría la diferencia.

No lo sé. Lo que sí sé, es que si miramos más allá del partido del otro día, éste puede ser un debate muy interesante. Si Marcos nos pudiera ilustrar al respecto, ya digo, sería una lectura muy muy interesante visto que el debate se repite año tras año...

# robin ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 20:02
re: La temeridad del Madrid

@alpedo lelaño= listillo

copio y pego "diario" sport:

Los jugadores del Barça] están muy cargados de partidos y esta mañana viajan a los Emiratos Arabes en un vuelo que ha sido boicoteado desde Madrid, ya que les obligan a hacer escala en Turquía. Esto, al Real Madrid, no se lo harían. El poder político le ha dado una patada al Barça, un atropello más del centralismo.

Sobre el balon de oro(2006 cannavaro vs ronaldinho) ese q este año es tan importante:

En una votación popular, no habría ninguna duda

hubieras ganado de calle, pero en un sistema como el del Balón de Oro, a veces los periodistas barren para casa y, en esta ocasión, se han equivocado gravemente, como denuncia el 90 por ciento de la gente del fútbol.

Antes de dedicar 12030 portadas al niño bueno de robinho:la antítesis de lo que quiere Guardiola en su vestuario. Por muy bueno que sea, Cristiano Ronaldo nunca habría jugado en el Barça. Al menos, en este Barça. [Lluís Mascaró / Sport]

12-04-2007:Cristiano Ronaldo es el crack del futuro, el nuevo fenómeno del fútbol mundial. Después del recital del martes en la Champions ante la Roma, no puede haber dudas. Hay que ir a por él, al Barça no se le puede escapar. Lo tiene todo: clase, velocidad, regate, disparo y mentalidad ganadora. Como futbolista es único, y como icono mediático, también. Y no hay que olvidar que en el fútbol de hoy en día, la imagen y el marketing también son importantísimos. Cristiano será una máquina de hacer dinero, reclamo de sponsors y paradigma del fútbol espectáculo. [...] Ya se ha iniciado la carrera por él en la que el Madrid estaría dispuesto a hacer locuras porque necesita un golpe de efecto. Es cuestión de no ponerse nerviosos. Esto del precio es relativo. Casi siempre, lo barato acaba siendo carísimo y lo caro puede ser barato. [Josep Maria Casanovas / Sport.

si quieres sigo pero prefiero tener mis propias opiniones y hablar siempre por mi

# Enzo ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 20:06
Quien no conoce su historia estara condenado a repetir sus errores.

Que mal huele el futuro traspaso de Michel al Birmingham...

Se cifra en 3 millones de Euros el traspaso en el caro mercado de invierno cuando en verano la cifra ofrecida era superior.

Justo el año que el Sporting ha presentado un superavit de 5 millones y medio de euros con lo cual el club no tiene ninguna necesita vender ahora mismo.

Quizas los que necesitan dinero urgentemente son algunos directivos afectados por la crisis, la rebaja de la cifra ofrecida en verano ira en negro para mas de uno.

Deportivamente el prejuicio para el equipo es muy grande pese a que Michel no sea apreciado por un sector amplio de los chigreros de la grada el Sporting pierde una pieza clave de su columna vertebral. Ademas se queda con solo 3 mediocentros para dos puestos, el mas joven cumplira 31 años en Febrero.

Me niego a contar a Andreu como parte de la plantilla habiendo jugado 321 minutos en las dos ultimas temporadas.

# toni ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 20:33
re: La temeridad del Madrid

en serio, dejadlo ya con lo de la prensa deportiva, apesta por todos lados, todos son igual de malos, la unica pega q le pongo a todo esto es que la prensa madridista es de alcance nacional y mientras comes y ves el telediario destila madridismo, seas de madrid, barcelona o a coruña, mientras que en el resto de españa sport y MD apenas se venden y tv3 no se ve ni en valencia y tienen la suerte de no poder escuchar RAC1 a menos q seas masoca y te lo bajes de internet.

Por lo demas, en cuanto a categoria y partidismo, pues es lo mismo pero cada uno barre para su casa. Caquita amarillista.

¿hablamos de futbol?

# alpedo lelaño ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 23:16
re: La temeridad del Madrid

TONI, Se puede hablar de futbol, pero el peor enemigo para el futbol es el juez que no es y que no quiere o no le conviene ser justo. Gonzalez vazquez, sabia perfectamente cuando cani hacia teatro, y sin embargo, pitaba falta en cada uno de sus desmayos, eso fue los que desquicio a xavi, lo mismo pasaba con senna, para ganar al barcelona el equipo contrario tambien juega con la "pequeña ventaja" que sabe que como el arbitro no les allane el camino, los desquiciados de la caverna lo van a poner en la boca del lobo, por eso pita el teatro de cani y de senna, que fue abundante y bien dirigido por el impresentable del arbitro. Lo de las faltas de ibrahimovic, es para desquiciar a cualquiera, los defensas, no saben como pararle, por eso tambien intentan que el teatro cuele en cada choque. El juez debe ser juez y debe ser justo, si depende de lo que opinen en madrid, diaz vega, sanchez arminio, fernando hierro, lopez nietoy toda la camarilla de gente corrupta de la federacion apaga y vamonos. Los madrilistas que en estos ultimos cinco años no han pasado de octavos en europa, han visto como su equipo competia hasta el final con el barcelona, incluso han ganado dos ligas. Si alguien no lo entiende, si a alguien no le cuadra, pues ya tiene la respuesta, en estos ultimos cinco años, mientras el barcelona ha llegado a tener entre sus figuras a  cuatro jugadores entre los diez primeros del fifa world player, las figuras del madrid fueron los arbitros. Pero en el fifa world player no votan a los arbitros. Carcel para rubinos perez y perez burrull

# toni ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 23:34
re: La temeridad del Madrid

joer si estoy de acuerdo, pero me da rabia seguirle el juego a los periodistas deportivos, q son la peor calaña de este pais actualmente, casi prefiero a la gentuza del corazon...

si ya se de q va esto de los arbitros. La misma fiscalia alemana q tras algunos escandalos arbitrales "recomendo" investigar la liga española (aun esperamos) por el tema de las apuestas hizo un informe en el que hablaban de formas de manipular resultados por parte de los arbitros y ya decian q no se trata de penaltys y fueras de juego, lo que se suele hacer es marcar las faltas en ataque, parar el ritmo de juego del equipo a perjudicar, etc. Y si nos ponemos quisquillosos, durante esta mitad de liga uno se podria poner a pensar y pensar y... da que pensar.

# alpedo lelaño ha opinado el jueves, 07 de enero de 2010 23:50
re: La temeridad del Madrid

Tu lo has dicho, no se trata de pitar o dejar de pitar un penalti, en una jugada puntual te puedes equivocar, o no estar seguro, pero cuando ves que se pita falta en acciones donde se ve claramente que se han tirado, logras dos cosas, dar un premio al farsante y desquiciar al que quiere jugar limpio. Teoricamente en el barcelona villarreal xavi hizo mas faltas que cani... ¿ cuando hace faltas xavi ?, eso es una manipulacion descarada del arbitro, conociendo el historial de  cani y de xavi, si la primera vez que se tira a cani no pitas falta, la segunda no se va a tirar, pero si le pitas la primera, se va a tirar cani, senna (otro especialista), y todo el que pueda sacar ventaja del director de escena gonzalez vazquez. A ibrahimovic siendo delantero le han señalado 27 faltas en contra, y a favor 19... ¿¿ pero como se come eso ??, es un delantero al que para evitar que juegue bien es casi imposible que el defensa no le haga falta, y sin embargo por lo visto el que quiere jugar y es mas tecnico hace mas faltas que el que tiene la mision de que no juegues y es mas marrullero, los arbitros españoles dan asco. Ibrahimovic va a cumplir su primer ciclo de sacion por cinco tarjetas, por ponerte un ejemplo, wellington, el manostijeras del malaga  todavia no ha cumplido su primer ciclo. La persecucion es evidente para el que la quiera ver, otra cosa es, si no estas dispuesto a verla.

# Miguel ha opinado el viernes, 08 de enero de 2010 8:57
re: La temeridad del Madrid

El Madrid gen ganador? donde quedó el gen ganador en los tres años en blanco?

# ANALISIS ECONOMICO YA ha opinado el viernes, 08 de enero de 2010 13:16
re: La temeridad del Madrid

Buenas Marcos...

Como ves se discute mucho sobre la viavilidad economica del Madrid. Sinceramente creo que no tengo medios para analizarla pues opinar basandose en publicaciones periodisticas todas mas o menos afines a uno o otro equipo o partido resultaria erroneo. Por esto como tu posiblemente si dispongas de ditalles mas correctoS desde aqui te propongo que inicies una charla sobre datos economicos reales, no solo del madrid, lo ideal sería un analisis real del estado de endeudamiento de los clubes españoles, pues todos, incluidos Madrid y Barcelona se puede asegurar que estan endeudados en mayor o menor porporción. Como sabes es un debate que lleva años realizandose entre los aficionados y estaria bien que arrojaras algo de luz sobre el. Muchas gracias

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar