Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 10 de enero de 2010 0:05

Denilson, "el lesionado torpe"

Los gunners vivían en campo contrario, embestida y avalancha; los toffees no respiraban, un ejército que sobrevivía despejando balones y acumulando jugadores por detrás de la línea de balón.  No había opciones, los mejores minutos de los chicos de David Moyes habían pasado. Un arranque trepidante, un Arsenal lento y espeso como viene siendo habitual en el primer tercio, un Almunia silbado y un Emirates lleno de fieles.


Denilson era el jugador del partido, llegando desde tercera línea, haciendo un buen balance defensivo, siendo capaz de interpretar bien el rol de jugador para desahogar y cambiar la orientación del juego. No quedaba mucho para el final, una disputa en la mitad del campo toffee marcó la diferencia.  El fútbol son detalles, controlar todos los aspectos del juego significa ser ganador, la madurez del futbolista se define por detalles.  Balón dividido, Denilson se va al suelo, la disputa con Pienaar le había dejado tocado.  No manifestó su lesión, quedó boca abajo, despistado, mientras el sudafricano Pienaar salía como una bala. Sagna no pensó ni por un segundo que su compañero había abandonado, Gallas tampoco sospechó nada. Una pérdida, una contra, la basculación de Vermaelen dejó un carril inmenso por el centro. Ahí llegó Pienaar, a la carrera, justo cuando un inocente Denilson se levantaba. Mano a mano contra Almunia y sobredosis de calidad. El crack del Ajax había vuelto, Pienaar justificó porque un día fue considerado un proyecto Seedorf.


El partido no había acabado. Saque de centro, los toffees atrás y Denilson con la pelota. Era el receptor, el Arsenal se desplegaba en ataque. Denilson no había dicho su última palabra. No sabía si estaba lesionado, tampoco debía sospechar nada, al segundo toque en conducción se fue al suelo, le volvió a dar el pinchazo. Recuperación y contraataque, la historia se repetía, era la sentencia, la tuvo Vaughan. Tiró al muñeco, en dos minutos el Everton pudo sentenciar. Quien perdona pierde, no fue gol pero eso no escondió el enfado monumental de Wenger;  sabe que perdió dos puntos por la inocencia de Denilson.  Pudo ser peor, la élite castiga la falta de lectura de partido sin vehemencia. El Chelsea respira, la amenaza gunner se ralentiza.

Comentarios

# Kj ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 0:26
re: Denilson, un lesionado inocente

Pobre Denílson... si hubiera pegado un grito tremendo y un patadón al balón, el signo del partido posiblemente hubiera sido otro.

De todos modos, el problema del Arsenal no termina en Denílson en ese aspecto; es un conjunto que tiene obvios problemas en la defensa en campo propio, especialmente en la frontal del área. Presionan y no lo hacen mal, recuperan bastantes balones... pero comparar el orden de equipos como el Chelsea en la contención, la agresividad que pueden desplegar en los marcajes individuales cuando los rivales entran en el área, con la candidez de los zagueros (y especialmente centrocampistas) del Arsenal en ese aspecto, pues es bastante sangrante.

De todos modos, es lo de siempre, la manta no llega a los pies o no cubre la cabeza. Tener la presión como idea implica que te será más difícil contener (lógicamente) y viceversa; dominar absolutamente todos los registros... muy, muy pocos equipos lo hacen.

# Beltrán ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 1:20
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Kj

Dominar todos los registros es casi imposible y puede que al final acabes por no dominar ninguno. Ya sabes, quien mucho abarca, poco aprieta.

Yo prefiero un equipo que para bien o para mal sepa a que juega y entrene según su modelo de juego y cuanto más rico sea ese modelo de juego y mejor se trabaje (en el campo de entrenamiento) más larga será la manta. Eso ya lo demostró Guardiola el año pasado que aplicando tres o cuatro conceptos sencillos de presión asfixiante en campo rival consiguió desarbolar a todos los equipos a los que se enfrentaba y combinaba transiciones lentas con algunas vertiginosas, presión arriba con solidez defensiva, juego brillante con jugadores tácticamente perfectos, alegría y ordén y así podemos seguir toda la noche.

De hecho, para mí el Arsenal en los últimos años me ha parece que ha pecado de falta de confianza en su modelo de juego. Tiene claro porque proyecto apuesta (jugador joven, fichajes de juveniles, perfil de jugador de toque y transición rápida) pero no tiene claro cual es la fórmula para que ese proyecto aporte resultados reales. He visto a un Arsenal que sale a mandar, a jugar en campo contrario, a embotellar al rival, pero también he visto a un Arsenal que llegaban a los cuartos de la Champions, metía un centrocampista más, 4-5-1, repliegue en campo propio... De hecho, su mejor año en la Copa de Europa fue con "catenaccio" y contragolpe letal gracias a un Henry grandioso, no nos engañemos.

Es un equipo con momentos mágicos pero un equipo preocupantemente irregular y su proyecto es tan bonito que a veces parece que ni ellos mismos se lo acaban de creer.

# Sr. Bardallo ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 1:41
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Que vi el partido, quiero decir, y lo de Denilson... especialmente en la segunda jugada, cuando se "desploma", no tiene nombre, o sí, "es-tu-pi-dez". De hecho, yo pensé que estaba siendo espectador de una tragedia. Afortunadamente la cosa no fue más allá de la simple incompetencia.

Dos apuntes respecto al partido:

1. ¿Cómo puede ser que Donovan, con 27 años, aún no tenga un Club en Europa?, ¿que no haya pasado de "aventuras" en la bundesliga?

2. NO EXISTE EL TRABAJO "SUCIO/GRIS": IN-CON-MEN-SU-RA-BLE el señor FELLAINI haciendo de pivote defensivo, ¿dicen que no se le notó? Se le notó tanto que todavía dudo si no alinearon también a su hermano gemelo.

Corolario: Un buen jugador, o un jugador que juega bien, NUNNNNNCA PASA DESAPARCIBIDO.

Corolario del corolario: Si pasa desapercibido... NO ES UN BUEN JUGADOR O NO ESTÁ JUGANDO BIEN.

# Sr. Badallo ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 1:48
GUNNERS VS BARÇA

Se me pasaba comentar...

lo muchísimo que se parecen Arsenal y Barça, en la forma de jugar y hasta en la forma de no-jugar. Contra el Everton el balón circuló lennnto, pocos jugadores intentaron el uno contra uno.

Bendtner-Ibra

Arshavin-Messi

Nasri-Iniesta

Song-Touré

Diaby-Keita

Cesc-Xavi

Obviamente, jugador por jugador sale perdiendo el Ársenal, aunque con Ramsey y Roscky ganan disparo desde fuera del área. Incluso diría que el banquillo es más amplio o la plantilla más compensada...

¿qué opinan?

# Gerson ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 2:09
re: Denilson, "el lesionado torpe"

@ Beltrán

Al Arsenal le ha faltado juntar una columna vertebral fuerte. Tienen un proyecto claro, un estilo definido rico en automatismos, Wenger domina el mercado y sus tiempos de compra y venta, y los perfiles que necesita, se notan muchísimas horas de trabajo de calidad en el entrenamiento, los futbolistas sacan lo mejor de sí con Wenger y la apuesta futolistica está perfectamente definida.

Pero como siempre remarcaba Capello, lo más importante es tener a los mejores. Y en concreto, una columna vertebral o esqueleto fuerte. La final de Paris la perdió el Arsenal en la portería. Tenían a Kolo Touré, Gilberto, Cesc y Henry, pero no un portero que marcase las diferencias y ahí se terminó el sueño.

Ahora el Arsenal vive sin nueve y sin portero nivel champions, en otras épocas Adams o Grimandi dominaban el eje defensivo líbero-pivote. Siempre se han quedado a medias en la planificación y eso, al máximo nivel, penaliza. Se consigue regularidad en los resultados, pueden ser en un momento dado un rodillo en su liga, maravillar con el juego. Pero cuando llega la máxima exigencia algo falla.

Y quizás esas carencia merman la confianza del equipo, cuando llegan cuartos de champions la manta parece demasiado corta. ¿Se comportarían igual si en lugar de

tener a Almunia y Bendtner tuviesen a Cech y Drogba?

# marquinos ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 2:32
re: Denilson, "el lesionado torpe"

@Sr Bardallo

A Fellaini se lo recomende hace tres años a un director deportivo. Gran jugador, personalidad y liderazgo. Un jugador del perfil que necesitan Atlético de Madrid o Valencia desde hace tres años...

@Gerson

Completamente de acuerdo. El fútbol es un deporte colectivo donde las individualidades marcan las diferencias siempre que pertenezcan al colectivo. Al Arsenal le falta columna vertebral y dos jugadores diferenciales, el '9' y el '1'. Con ese toque, su fútbol ganaría lo que merece por su apuesta. No tengo dudas.

@Beltrán

Tenemos que hablar. Disculpa pero siempre estoy liado, llámame cuando quieras.

@Sr Bardallo

Donovan es un jugadorazo, tengo las mismas sensaciones que tú. Maneja ambas piernas, juega donde le pongas igual de bien, es colectivo, disciplinado y aporta en ataque. Es un jugador de notable permamente, polivalente y no lo conoce nadie porque si preguntas por este jugador pocos podrán definirlo con claridad a pesar de haber sido el que puso las pilas a Beckham así como un líder de USA, una selección que tiene algo más que soccer.

# Luis ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 3:09
re: Denilson, "el lesionado torpe"

El partido entre el Arsenal y el Everton ha sido espectacular. Con nieve y lo que quieras el campo lleno, vaya diferencia con los tristes partidos de la liga española que cada vez se parecen mas a los del calcio.

Del Everton me parece muy buen jugador Cahill, tambien la resureccion de Saha y estoy de acuerdo con Marcos en que son una banda organizativa. Deberian estar mucho mas arriba.

# Pere ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 3:11
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Ya queda menos, por fin un domingo con el Madrid y el Barça. Ya era hora aunque tendremos que tragar con unos horarios de Copa esperpenticos.

El Vilareal no acaba de salir del pozo, habeis escuchado las declaraciones de Forlan? Estos jugadores son unos canallas.

es indigno que se juegue la Copa de Africa.

# Asturiano -8 ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 3:25
re: Denilson, "el lesionado torpe"

 Denilson pecó de inocente,y provocó que el Everton tuviera la oportunidad de matar el partido,Vaughan falló y Rosicky empató. Marcos,con el partidazo que heitinga ha echo hoy,¿como explicarías tu su venta?y que te parece Louis Saha,a mi me parece no sólo un portento físico,sino que me está sorprendiendo gratamente tecnicamente.Cuando Arteta esté recuperado,la titularidad en los toffes va a estar reñidisíma,¿cual sería tu once pudiendo disponer de todos?y por último,que te parece la joven promesa Jose Baxter,17 años y en el primer equipo.Un saludo paisano.

# Kj ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 5:43
re: Denilson, "el lesionado torpe"

El otro día discutíamos en otro sitio la importancia del dominio en ambas áreas, la necesidad clave de un 9 y un 1 determinantes. Es obvio que en la campaña del Arsenal'06 existe un delantero sencillamente glorioso (el Thierry Henry de la Champions 05/06 es uno de los mejores, sin lugar a dudas, que se hayan visto en la competición) y un portero que, si bien en líneas generales no era una garantía, lo cierto es que compitió a un nivel tremendo (Jens Lehmann, un cancerbero regular que en esas circunstancias cuajó una Champions brutal). ¿Casualidad que llegaran a la Final? En absoluto. Y anda que no les penalizó tener que usar al pobre Almunia ese día...

En una competición corta (o en cualquier competición, para qué engañarse) el disponer de efectivos decisivos en ambas áreas es un punto a favor importantísimo, en eso estoy completamente de acuerdo con vosotros; lo único es que creo que Adebayor ya era un punta de altísimo nivel, y aún así... bueno, Van der Sar y Ronaldo eran mejores y el bloque mancuniano mejor, es cierto.

PD1: Estoy con Asturiano-8 en el hecho de que el Everton dispone de una plantilla más que interesante; en la línea que comentábamos antes, quizás Howard sea un pelín veterano ya, y tal vez Saha no sea el mejor delantero del planeta, pero te pones a contar y ves a Cahill, Pienaar, Osman, Fellaini, Neville, Heitinga y compañía, y no puedes dejar de pensar que se trata de una escuadra de nivel Champions tranquilamente. Máxime teniendo en cuenta que Moyes me parece un técnico bastante bueno, pero...

PD2: No sé por qué será, pero estas conversaciones a altas horas de la noche son mucho más enriquidoras que los comentarios durante el día... no sé si soy yo, pero lo cierto es que éste Futbolitis es el que más me gusta. ¡Un saludo y a ver si podemos seguir todos así!

# Kj ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 6:11
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Fe de erratas: "Enriquecedoras" donde "enriquidoras", perdón.

# Wally ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 13:04
re: Denilson, "el lesionado torpe"

La final de 2006 la pierde el Arsenal por tener a Almunia en la porteria, al igual que el Madrid gana la de Glasgow por tener a Casillas. Es la realidad, podemos ser unos mitios pero en este deporte las individualidades marcan el ganar o perder.

Lo de Heitinga ha sido mistico, parece otro. La crisis del Atletico tiene que ser muy seria.

# Roberto Baggio ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 13:26
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Heitinga no es que parezca otro, es que juega mucho más arropado, en un equipo de perfil defensivo donde todos trabajan,repliegan y juntan líneas. Yo no me canso de decirlo, para mí Heitinga es lateral, el mejor Heitinga que vi era el que jugaba de lateral en el Ajax.

Y pongo un ejemplo para clarificar esta situación muy reciente. El caso de Dragutinovic, central del Sevilla. En Barcelona en la copa hace un partido colosal, es el comandante de la defensa sevillista y ayer hace un partido horrible.

La diferencia, el posicionamiento y el concepto defensivo. El Sevilla juega muy junto en el Nou Camp y con base en el repliegue defensivo. Ayer juega muy abierto y con defensa adelantada. El rendimiento del jugador, diametralmente opuesto, en base al juego del equipo. Tampoco le ayuda la indolencia defensiva del doble pivote sevillista ayer.

Sobre el Everton alguien comentaba su plantilla, es muy buena cierto. Además de los que habéis nombrado hay que unirle a Arteta-lesionado- y Jo Alves-jugador interesante para el fútbol inglés- o Yakubu, una bestia para la contra, o Jagileka que hizo un temporadón en su debut en Premier en un equipo muy flojo como era el Sheffield United, incluso llegó a jugar de portero unos minutos aquella temporada.

Moyes da un gran rendimiento contra los grandes, pero se le atascan los equipos medios. Es de caracter bastante defensivo, creo que le podría sacar mayor rendimiento a la plantilla que tiene. Para mí su pelea es buscar un puesto europeo y no estar metidos en zona media baja mucho más cerca del descenso que de la UEFA-equipo perfil Aston Villa-. Por eso me parece bastante mejor entrenador Martin O´neill-siempre da rendimiento a todos sus equipos- que Moyes. Creo que está algo sobrevalorado el técnico del Everton por dar mucha guerra ante los grandes y sacarles en muchas ocasiones resultados.

A la larga no es un entrenador que haga de su equipo regular.

# snedecor ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 14:21
re: Denilson, "el lesionado torpe"

De Donovan hablé en pretemporada, tras el partido del Barça ante los Galaxy. Un jugador tremendo al que penalizan varios factores: primero su nacionalidad, ya que todavía nos cuesta tomarnos en serio a los futbolistas estadounidenses, a pesar de los últimos resultados de su selección y a los destellos que han ido dejando en Europa gente como Friedel, Howard, Dempsey, Bocanegra, Beasley o Bradley. Luego a eso le sumamos que si ya es difícil hacerte un nombre siendo estadounidense, si además juegas en la MLS estás completamente fuera del circuito, y aquí viene la siguiente parte de la historia, y es que Donovan es el principal referente de la liga y no es nada fácil sacarlo de allí. De hecho esta cesión (como la del Bayern el año pasado) es sólo hasta finales de marzo, cuando empieza la temporada en la MLS (a diferencia de las de Beckham que son hasta junio). Es un jugador que no deja indiferente al aficionado al soccer, o le amas o le odias, y sin él la liga no sería lo mismo, sobre todo después del fiasco de Beckham, fichado para ser la imagen de la liga y que ni en el campo ni en los medios ha contribuido demasiado a su crecimiento. Por todo esto Donovan cobra mucho y el precio que le pondría la MLS no creo que fuera precisamente asequible para un club medio europeo, el único que podría apostar por él por los motivos antes expuestos (no veo a un gigante europeo fichándolo directamente de los Galaxy sin haber comprobado su valía en Europa, por eso es tan importante para él aprovechar esta oportunidad). Su personalidad no parece fácil, es un ganador pero también parece algo endiosado, ha tenido algunos gestos poco deportivos y a veces se borra de los partidos cuando siente que sus compañeros no están a su altura, aunque es algo que va mejorando con los años y se demuestra con su trabajo en banda, sacrificándose por el equipo tanto en la selección como en lo que vimos ayer. Y para terminar, habla español a las mil maravillas (por si hay algún director deportivo interesado, jeje)

# hugo_gaston81 ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 14:30
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Los errores individuales ya le costaron al Arsenal la semifinal de Champions del año pasado. Lo de Gibbs es mala suerte pero la falta de CR es un tragadón del portero por no estar atento. Si no lo conoces vale, pero jugando en la misma liga tienes que saber que si CR se acerca al balón es para tirar porque para colgarla es uno de los mejores rematadores de su equipo.

Yo creo que esta temporada el Arsenal anda falto de un rematador. Huntelaar le vendría de perlas. Arriba son todo segundas puntas menos Bendtner, que no está dando el nivel. Si los ves jugar un rato te das cuenta de que no tienen problemas para llevar el balón hasta cerca del área pero arriba dan la sensación de que falla el último pase y se te hace raro porque es un equipo lleno de buenos pasadores. El problema está en que no tienen gente que se mueva sin balón de manera peligrosa excepto Da Silva y Van Persie (cuando hay espacios), que son jugadores de llegar y definir, no de recibir y definir.

Sobre la columna vertebral, dependerá del crecimieto de

Vermaelen, del de Song y de conseguir un 9.

# Elias ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 15:20
re: Denilson, "el lesionado torpe"

¿Por qué nadie se atreve a fichar a VNR? Justamente al Arsenal le vendría de perlas. Es un jugador de 0.70 goles por partido, disciplinado, su lesión esta superada y no creo que su ficha sea demasiado para ningún club top 8 de Inglaterra ni top 5 de Italia. Me gustaría verle en el Barça pero nos tienen pánico en la meseta, y más a una "Morientada" en el Bernabeu.

# Asturiano-8 ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 16:07
re: Denilson, "el lesionado torpe"

   La plantilla del Everton está sobrada para jugar en Europa,tiene un plantillón,con 16 o 17 hombres que pueden todos ser titulares, y luego los jóvenes a los que Moses está dando oportunidades y que prometen,como Gosling,Coleman,Agard,y Baxter,he leído que en Everton tienen muchas esperanzas puestas en él,tienen la ilusión de que pueda ser el nuevo Rooney.

# joaquin ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 16:46
re: Denilson, "el lesionado torpe"
# Luka ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 17:15
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Apuntan que el Arsenal quiere el fichaje de Vn Nistelrooy para este mercado. El problema radica en que Van Nistelrooy tiene firmado un precontrato con otro equipo desde noviembre por eso no saldra. Le pasa lo mismo que a Davids en el Barça.

# Robert ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 17:34
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Van Nistelrooy encajaria a la perfeccion en cualquier equipo, el Madrid daria un salto de calidad interesante, la pareja Cristiano Van Nistelrooy arriba seria letal pero manda Florentino, y no todo lo que hace esta bien, ni siquiera regular pero como es Dios::::::

# jaime2 ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 17:46
re: Denilson, "el lesionado torpe"

@Joaquin

Ayer pude seguir el partido cerca de varios periodistas, y parece que hay una sensacion de que Mendilibar tiene las horas contadas.

# joaquin ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 19:05
re: Denilson, "el lesionado torpe"

@jaime2

yo no creo que ocurra salvo que se mantenga la línea de ayer (horrible, deprimente). No creo, además que eso solucione nada.

# Beltrán ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 19:06
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Los entrenamientos del Arsenal son un espectáculo. Todo con balón, trabajando la técnica en contexto de partido, espacios reducidos, divisiones por línea, ejercicios tácticos, etc. Pero ese problema de ausencia de columna vertebral o falta de jugadores diferenciales hace que haya algo de desconfianza en lo que se hace como quien sabe que su mayor objetivo es practicamente no luchar por nada porque no les llega para competir por la Premier y son muy superiores a quienes quieren una plaza para la Champions. Y en la Copa de Europa algo parecido, arrasando cuando el rival es débil y asustado cuando juegan contra un equipo superior.

Esa falta de fe es letal porque el modelo de juego del Arsenal implica dominio en campo rival, posesión de la pelota, llegada con jugadores desde segunda línea y eso intentan cuando juegan contra el 95% de los equipos pero cuando llega un equipo tipo Barcelona, Manchester, Chelsea, incluso este Madrid, equipos que saben defenderse, que saben imponer su juego o no les molesta que lo impongas tú porque te van a matar, entonces esa falta de fe es una renuncia al modelo de juego y un jugar en tierra de nadie que hace que no puedan competir al más alto nivel.

PD: Marcos, hoy no te llamo porque supongo que estarás en los estudios de la COPE y hay fútbol. Mañana a primera hora de la tarde más o menos te doy un toque y hablamos.

PD2: Seguir así, los comentarios están siendo de mucha calidad.

# s77 ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 19:10
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Donovan ya dije que me parecía una fantastica opción para el Barça, me impresiono mucho en el partido de pretemporada, ademas era un jugador muy asequible económicamente hablando.

Lo de Denilson me pareció muy mal por parte de los jugadores del Everton, ver como se desploma un rival continuar y aprovecharse de ello, me parece algo bastante patético.

Afredo Lepaño, estoy bastante deacuero contigo en el tocho que has puesto en el articulo anterior, es muy patetico ver como en el partido del Villareal se sacan los 2 penaltys ( el de Nilmara empieza fuera del area) y el de Pedrito ni sale en los resumenes, ni la accion que le pita falta a Henry. Es normal que Xavi se desquicie al ver como Cani se desmaya dos o tres veces y en todas le pitan falta, y Ibra lo mismo pero al reves...

# Elias ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 20:11
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Vaya jugador Higuaín, vaya evolución, cuando vino era como Maxi Lopez, luego mejoró la velocidad hasta conseguir ocasiones que no para de fallar, luego esas ya las metía y ahora saca goles de la nada. El gol de hoy no lo mete Benzema ni mucho menos Raul, esos 35 kilos de Benzema podían haber servido para traer a Diaby y fichar ahora en invierno a Ivanovic para suplir a Pepe.

Si sigue así, Higuaín debería disputar con Tevez el puesto de titular en el mundial.

# Nees ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 20:24
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Alguien sabe cual va a ser el futuro de CANALES??? joe el partidazo que ha hecho hoy el chaval, y si fuese una sola actuacion... pues vale, pero es que lleva ya 3 o 4 partidos que da gusto. Tenemos futuro en el medio de la roja.

A ese lo quiero en el Madrid! pero la pena es que no tiene sitio estando todos los que estan en su posicion.

# elmajor ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 21:34
re: Denilson, "el lesionado torpe"

indignante los arbitrajes, no me puedo aguantar  decirlo.

# Beltrán ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 21:59
re: Denilson, "el lesionado torpe"

"." Definitivamente este Barça (jajaja)...

Os ruego a todos que los próximos comentarios sean en la línea de los de todo el post y no sean culés contestando y callándole la boca a cualquier troll que haya venido a decir tonterias. El Barça se encarga de eso.

Precioso partido, una de las primeras partes más divertidas en lo que va de año. Y espectacular Bojan.

# elmajor ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 22:06
re: Denilson, "el lesionado torpe"

esto de los arbitros , es de traca , agarron descarado a messi , entrada brutal a messi 2 segundos despues de la primera y ni falta y menos tarjeta, despeje de marquez tocando pelota  , falta y tarjeta ,fuera de juego de hanry , no lo era por medio metro , que passsada , ésto en 15 minutos , suerte que el barça es el barça y de momento 0-3 , !!!!!!CON UN BANQUILLO DE SEGUNDA!!!! juas , juas.

# elmajor ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 22:08
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Lo siento , beltran , te he leido tarde.

# Kay ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 22:35
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Creo que os estais pasando con el Arsenal. Analizais muchos factores :

- Que se decrecen contra grandes. Lleva varios años en la premier siendo el "ganador" de los partidos entre grandes, y en champions una final, unos cuartos donde perdió por un gol en un partido igualadísimo y unas semis donde dos fallos individuales pusieron el partido en el peor lugar.

-Que depende de un 9 y un 1. Lo del 1 vale, lo del 9.....Adebayor tampoco es que dinera mucho rendimiento en partidos importantes, ni siquiera en premier donde solo goleo en una temporada donde el arsenal arrasaba. Eso si, la chilena  en villareal preciosa.Y el manchester, el milan o el liverpool no tenían un gran 9 referencia cuando ganaron sus champions, o al menos Inzagi,Baros o berbatov/tevez no me parecen mejor que Van persie.

-¿que Bendnert lleva una mala temporada? Si apenas ha jugado, de hecho todavia sigue lesionado.

A ver, seamos serios, el chelsea nunca ha ganado la champions, el liverpool lleva ya sus años y el manchester tiene 2 en los últimos 20 años.Ganarla depende de muchos factores. Y la premier, lo mismo, no es la liga española donde solo hay un equipo que ultimamente pase de octavos, si no que hay 4 equipos que junto al barcelona son los que están en semifinales. Ganar la premier no es moco de pavo y ha estado a un suspiro de ganarla hace poco.

Y ahora el dato importante. Si vemos que realmente no ha habido tanta diferencia ¿cual es el problema del Arsenal? que mientras unos gastan más de 50 millones por temporada los gunners tienen superavit. He ahí el quid de la cuestión. A lo mejor para que el Arsenal tuviera más opciones en champions y premier simplemente le haría falta tener  un diego milito para cuando no estuviera Van persie y un ivanovic  cuando fallara algun central.

Tan simple como eso, el problema es que ahora se te lesiona alguien importante y ya se te jode, por que aunque puedas medio paliar la baja con otros, estos tendrán minilesiones y sanciones y perderas puntos  que harán que te quedes a un suspiro.

# Sr. Bardallo ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 22:59
APUNTES VARIOS

1. Iniesta es de lo mejores interiores del mundo y, sencillamente, un "buen" extremo. Bajo ninguna circunstancia debería dejar la posición en la que rinde a su mejor nivel.

2. Busquets se crece a favor de corriente pero cuando el otro equipo "achucha" no tiene capacidad para cubrir campo, no se impone físicamente y en balones aéreos... Es el único puesto en el que se me ocurren varios jugadores con mejores prestaciones: Fellaini, Mascherano, Essien, Lassana Diarra...

3. Lo de Henry es un ocaso agónico, con algún repunte, pero que, en general, preferiría no tener que contemplar llevando la remera del barça.

4. ¿Cómo puede ser que con Messi e Higuaín Argentina no sea uno de los cuatro clubs candidatos a llevarse el mundial? (Obviamente, por la pésima dirección deportiva).

Pd. Yo a "." no lo veo tan tan tan desencaminado. El barça tiene bastantes carencias y, en más de una ocasión, le está acompañando la suerte en el desarrollo de los partidos.

# Sr. Badallo ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 23:02
GUARDIOOOOOOLA!!!!

Nota IMPORTANTE para Guardiola...

Con el excelente entrenador que has demostrado ser... todavía no te percatas de cómo se incrementa la efectividad de las jugadas a balón parado (no directas) cuando las pone en juego Messi... Y NO XAVI!!!

# Estibaliz ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 23:05
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Si el Real Madrid ficha a Canales y cambia a Pepe por Piqué todos los feos de la liga jugarán en el Barça y los guapos en el Real Madrid.

# jaime2 ha opinado el domingo, 10 de enero de 2010 23:23
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Pese al 0-5, el Barcelona no deja buenas sensaciones, muy estatico, mal en la recuperacion y con una baja velocidad de balon.

# s77 ha opinado el lunes, 11 de enero de 2010 0:04
re: Denilson, "el lesionado torpe"

No he podido ver el partido, pero por los resumenes que he visto, el Barça ha estado mal y solo a partir de los goles ha empezado a carburar a medias. Maxwell y Marquez me parecen que son dos coladeros y mas comparandolos con Pique y Abidal, sigo pensando que la solidez que da Toure acompañdo de los bajitos no la da nadie mas.

Las noticias positivas han sido el olfato de Messi y la buena adaptacion de Bojan a la banda tirando de desmarques, quiza asi seria un jugador aprovechable.

El arbitro para variar fatal, se ha comido faltas y fueras de juego de libro

# earendil ha opinado el lunes, 11 de enero de 2010 0:05
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Hoy he visto el partido del Arsenal-Everton repetido y solamente decir que es una delicia ver la premier. La intensidad y velocidad del partido fue brutal. Hay muchos jugadores interesantísimos en el Everton, empezando por el pequeño Osman y ensalzando una vez más a Donovan. Del Arsenal tengo predilección por Arshavin, aunque haya jugado de DC.

En mi opinión al Arsenal le hace falta un 9 diferencial que pueda decidir un partido con sus remate, no necesita un 9 boya, tipo Ibra o Adebayor, coincido en que VNR sería un gran refuerzo para el Arsenal aunque Wenger parece emperrado en Chamack...

SALU2

# cARLOS aLONSO. ha opinado el lunes, 11 de enero de 2010 0:14
re: Denilson, "el lesionado torpe"

@estibaliz:, si claro y si tu abuela tuviera cojones sería tu abuelo

# Caesar999 ha opinado el lunes, 11 de enero de 2010 0:32
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Estibaliz

Entonces te quedaría Drenthe como el N°1 de los guapos.... pa'gustitos.

# PSIKOFILO ha opinado el lunes, 11 de enero de 2010 10:07
re: Denilson, "el lesionado torpe"

Es extraño el sentimiento amor-odio que hay con el Arsenal por aquí y lo cierto es que desde el verano muchos le dan palos y yo creo que de ciego. Sigo manteniendo que el Arsenal estará arriba a final de temporada y no fuera del top 4 como algunos preveían en verano.

Por otra parte, creo que se le da mucha importancia al tema de la falta de un '9' en el Arsenal y ya he comentado al hilo de esto las palabras de Cruyff al llegar al Barcelona: "voy demostrar que se puede jugar bien al fútbol sin un '9'". Hasta que llegó Romario lo hizo así casi siempre y no lo hizo mal...

El problema del Arsenal es creérselo (ahí si le doy la razón a quien ha dicho esto) pero para chavales jóvenes puede ser difícl hacerlo cuando el entorno (incluso a nivel internacional) les dice constantemente que sí, que juegan muy bien, pero que nunca ganarán nada.

# Pirés ha opinado el lunes, 11 de enero de 2010 13:59
re: Denilson, "el lesionado torpe"

El chelsea hace meses que respira aliviado, la lesión de Van Persie, la de Fabregas sumadas a la de Bendtner dejan el ataque del arsenal mucho más debilitado al igual que el año pasado lo estubo su defensa..  Mala suerte para los gunners y para Wenger que año tras año demuestran que con un poco mas de suerte sus vitrinas estarían mucho mas llenas.

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar