Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# viernes, 22 de enero de 2010 0:05

Retorno culé, obligación madridista

Juega de sábado, marca el ritmo y la victoria es obligada, estamos hablando del Barça. Viajan a Pucela, tierra donde el Atlético de Madrid recién ganó fácil; les espera Mendilibar y su achique, también el atrevimiento de presionar arriba para robar y finalizar en tres toques. No está contento con los suyos, tiene más talento que las otras veces pero ese extra de calidad le castiga en trabajo defensivo y regularidad, cualidades que deben tener, sí o sí, todos los equipos que luchan por la permanencia.

El partido es de órdago, si gana el Barça, el Madrid duerme a 8 puntos, casi nada. Zona de riesgo, la gestión de la presión hizo ganar una liga a Cruyff, fue contra el Depor de Arsenio, mientras todos se quedaron con el fallo de Djukic. Muchos seguimos pensando que los males de aquel Depor fueron jugar de domingo en el plus mientras el Barça jugaba de sábado. La victoria del Barça se le indigestaba al Depor, les atenazaba hasta el punto de que el miedo escénico por el éxito fue la baza de Cruyff para asaltar el liderato. Al Madrid, curtido en mil batallas, no se le supone ansiedad por la distancia, tampoco excesiva prisa ni miedos pero esa baza la debe jugar el Barça de Guardiola.

Llegan las semanas de entrenamiento, los debates y las portadas de fichajes, también las rutinas y la ralentización del ritmo. Se habla de microciclo de carga y planificaciones que hacen buena la eliminación copera ya que según los ‘gurús’, tanto Madrid y Barça van a volar en abril y mayo. Veremos. Sin partidos, llegan las horas libres, los cambios en las cargas de entrenamiento y la escasez de minutos. Con once titulares y tres cambios, muchos jugadores se quedan sin minutos y sin espacio, cuando son requeridos están fuera de onda.

Un partido por semana, en ese escenario ni Madrid ni Barça pueden perder. A los primeros no les ha sentado nada bien, horror contra el Mallorca, había razones y excusas, era el partido perfecto para pensar en la ducha caliente. En la Catedral, posesión y control, sin finalización. Faltó circulación y amplitud, desborde de 1x1 en banda, el Madrid es un equipo en construcción. El partido fue inverso al del Reino de Navarra, de más a menos contra los de Camacho por un Madrid que empezó dormido contra los leones y acabó desesperado. En el balance, un partido por semana para el Madrid es una dificultad más que un beneficio.

Espera el Málaga, al frente Fernando Sanz; en el banquillo, Muñiz, entrenador de pocas palabras y excelentes repliegues, orden y salida de contraataque, un libro abierto de sencillez, estarán casi todos por detrás y saldrán a la contra con velocidad. Castigar la espalda de Garay, al que conoce bien, buscar el espacio libre que deja Sergio Ramos en sus subidas, meter al mediapunta en la marca de Xabi Alonso así como una buena dosis de faltas tácticas serán las claves para hacer trabado el partido. Claves dos individualidades, Duda y Munúa, uno en el balón parado y otro que será vital que no tenga ningún apagón de luces. Un despiste, van unos cuantos, puede destrozar un buen partido del bloque.

Madrid y Barça, ganadores de antemano. La sorpresa no está permitida, nunca pasa nada pero una derrota inesperada contra un rival intranscendente puede ser la llave para ganar o perder la liga. Nunca fue sencillo salir campeón.

Comentarios

# Manu ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 0:11
re: Retorno culé, obligación madridista

Veo al Barça ganando bien en Valladolid. El Pucela es un equipo machado por una caterva de jugadores de dudosa profesionalidad que han decidido hacerle la cama a Mendi.

Veo un 0-5, fácil.

Saludos

porlabandaderecha.blogspot.com

# U de U ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 0:13
re: Retorno culé, obligación madridista

Parece fácil el partido de Pucela, pero no no podemos confiar y vamos  a ir a por todas.

# andres ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 0:33
re: Retorno culé, obligación madridista

creo que este blog está perdiendo en calidad y en objetividad

# Luis ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 0:57
re: Retorno culé, obligación madridista

no me gustan las jornadas donde parece que Madrid y Barça van a ganar seguro, es mas considero que la liga se va a decantar en una de estas jornadas insulsas donde todo parece ganado antes de jugar.

No me fio mucho del Malaga, muñiz siempre plantea bien a la contra y pone en dificultades a los rivales. Esperan y esperaran y el Madrid no me transmite mucha seguridad. Sobre la liga, todavia queda mucho, espero que el Barça pete.

# Edge ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 0:58
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Marcos

Para cuando un artículo del Celta? Se que no tiene tirón pero hoy han dado una clase de valentía y atrevimiento además de buen futbol en el Calderón.

PD:Se echaron de menos tus comentarios en vez de los de Kiko.

# oscarBD ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 1:40
re: Retorno culé, obligación madridista

A priori trámites sin mas historia para ambos equipos.

Ni el Málaga ni el Valladolid tienen suficiente calidad para arañar un punto al FCB o RM.

Imagino además marcadores amplios en ambos partidos y otra semana de discutir si Higuaín o Benzemá y que le pasa a Ibra...

Sobran equipos en primera división

# jaime2 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 1:50
re: Retorno culé, obligación madridista

El Valladolid es achique sin presion, combinación letal para cualquier equipo. Aun asi, no le deis por muerte en este partido, estos son los partidos especiales donde el equipo quiere labar su imagen quizas veamos ese plus de trabajo en todos los jugadores y veamos a un Valladolid mucho mas solido que con la calidad individual que posee puedan ponerle en aprietos a un Barcelona, que para mi sigue teniendo muchos defectos en la salida de balon y que todavia no ha sabido hacer frente al 4-5-1 con presion adelantada que le plantean ahora los equipos. Veremos el sabado en que queda.

# Kay ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 2:35
re: Retorno culé, obligación madridista

A los que dicen que Laporta no tuvo mérito con Pep por que se limito a hacer lo que quería Cruyff:

A menudo importa más saber dejarse aconsejar que tener buenas ideas.

Y quitarle méritos a Laporta es una gilipollez. O sea, en crisis deportiva e institucional, con moción de censura hacia tí y la gente pidiendo a Mourinho, escoges a un "don nadie" escuchando un consejo, lo aguantas pese a que todo el mundo se te echa encima en su mal inicio, haces un sextete y tú no tienes mérito.

Laporta es el presidente, el que decide a quien poner de entrenador o de director deportivo y el que elige si hacerle caso o no. Luego si se acierta con un fichaje o entrenador es por que Laporta ha sabido dejarse aconsejarse, ha sabido elegir el consejero y ha tenido huevos para hacer fichajes contra la voz popular como el no a Mou y el sí a Pep.

Idem con Rikjard, entrenador sin prestigio, lo quieren echar, aguanta y gana dos ligas y una copa de europa.

Otra cosa es que extradeportivamente parezca una paris hilton independentista, pero deportivamente ha sido la reostia. Y dentro de no demasiados años se olvidara su bocaza y se le recordará como un gran presidente,sobretodo si vuelven tiempos de no arriesgarse, ir a lo fácil y cesar a la mínima.

# Anto ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 3:22
re: Retorno culé, obligación madridista

Parece que esta será una jornada de transición, en el sentido de que es de esperar que ambos ganen fácil. El Barça, porque el Valladolid toma muchos riesgos al adelantar la defensa para realizar la presión, y no tiene un delantero con gol que pueda inquietar a la defensa. Y el Madrid, similar. El Málaga no está en un buen momento, y aparte de que históricamente ha sido un 'filial' blanco, ni Caicedo ni Baha parece que puedan inquietar a los centrales.

PD:Ojala Van Nistelrooy fiche por el West Ham. Sería fantástico para mis hammers.

Saludos!

laelastica.wordpress.com

# Elias ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 3:40
re: Retorno culé, obligación madridista

Laporta ha sido el presidente más exitoso de toda la historia, y a mi nunca me ha parecido mal que hable de lo que le de la gana. Cada uno tiene derecho a decir lo que piensa, estamos en democracia. Las ideas nacionalistas no deberían molestar a nadie y el catalán es un idioma que tampoco debería molestar a nadie. Lo que pasa que en el centro están acostumbrados a imponer y todavía no dominan el concepto de democracia. Y no se olviden que Laporta solamente es el salvaconducto de la frustación merengue, ¿se creen que si el sextuplete y el 2-6 hubieran sido con otro presidente nos odiarian menos en la meseta? Ni de coña. Prefiero siempre a un presidente que caiga mal a mis enemigos que uno que les caiga bien. Caer bien a todos siempre ha sido fruto de jugar a dos bandas

# U de U ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 7:44
re: Retorno culé, obligación madridista

A Elias:

Es que hay gente que se piensa que la democracia es lo que imponen ellos.

Hay gente que se cree a pies juntillas lo que los politicos ladran.

Hay gente que se piensa que todo lo que dice la tele es verdad.

Hay gente que se sorprenderia con el tema catalán-castellano, ya que no hay ningun problema.

¿Por que, si los catalanes somos tan malos, no nos dejan libres?

# no se ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 7:55
re: Retorno culé, obligación madridista

me parece q lo q le va realmente mal al madrid es cuando tiene q jugar 2 partidos por semana,historicamente es asi.Claro q si se mira por el lado de dar minutos a la plantilola y tener a la gente contenta puede q tengas razon.no obstante entonces de q vale el tan cacareado fondo de armario ,e ayuda o de lastre.En la liga son tres puntos iguales los de valladolid q los de madrid por tanto confianzas ninguna.El q pierda puntos en esos campos o en casa  con rivales en teoria debiles no gana la liga.El problema del madrid en la circulacion de la pelota puede ser por q realmente juega con un solo centrocampistaXabi.Para mi marcelo es lateral y lass es 85 % lateral derecho.Despues de lo dicho por schuster doy por fichado por el madrid a ribery.Ahora hay q saber a quien se cargan de arriba o benzema o higuain.Porque el frances no me parece un jugador q ni por asomo le guste estar en el banquillo.Al final por culpa de floren el equipo va encaminado a un 4-2-4 de muy dudosa eficacia.

# robin ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 8:12
re: Retorno culé, obligación madridista

Lamentable articulo!! a la par que te haces famoso baja la calidad y la objetividad de tus articulos.

# bogo ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 8:25
re: Retorno culé, obligación madridista

Gracias al cargo que ostenta Laporta se mete en política y con ello es obvio que se expone a la crítica, sin embargo no nos engañemos, la animadversión es por sus ideas políticas y no tanto por que las manifieste de vez en cuando.

Por ejemplo a Oleguer le cayó la del pulpo por escribir un artículo impecable reflexionando acerca del peligro que supone vulnerar un principio tan elemental en cualquier Estado de Derecho, como que no se puede juzgar dos veces a alguien por el mismo delito... mientras que los medios que le atacaban daban cuartelillo al ceporro de Salva, cuando este se declaraba simpatizante de La Falange y escéptico con la democracia.

Por otra parte Laporta no ha hecho sólo ese tipo de política que tanto desagrada en otras latitudes, puesto que la política bien entendida es sobretodo la buena gestion de los recursos disponibles, y en eso su mandato presidencial ha resultado un ejemplo soberbio de político de la buena... reducir deuda, aumentar los ingresos, éxitos deportivos, expansión en términos halagüeños de la imagen del Barça, etc, etc.

... pero si hemos de valorar la acción política en términos sociales, ahí Laporta también ha dado alguna que otra lección magistral, como por ejemplo al expulsar sin contemplaciones a los grupos violentos que pululaban por el Camp Nou. Mientras que otros presidentes que critican a Laporta con ligereza por 'meterse en política', al menos predican con el ejemplo al permitir que los violentos llenen sus campos, mientras paguen la entrada, claro...

# Eli ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 8:59
re: Retorno culé, obligación madridista

"Un partido por semana para el Madrid es una dificultad"

Lo que hay que oir en este blog, Dios mío. Que se lo digan al Madrid de Juan de Ramos la temporada pasada, encadenando la mayor racha de victorias de toda la historia del Madrid.

# x ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 9:14
re: Retorno culé, obligación madridista

@s77

www.sport.es/default.asp

"En todo caso, no se contempla que ninguno de estos refuerzos sea un ‘crack’ sino un jugador de complemento."

Esto confirma lo que dije.. Es claro ahora?

# cARLOs aLONSo ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 10:14
re: Retorno culé, obligación madridista

Yo creo que ninguna persona puede ser tan tonta como Laporta aunque entrene, por lo que deduzco que este dice las tonterias para recibir ataques de los medios de la cueva de la meseta, o como se diga, para adjuntarlos a su curriculum, porque ¿que es Laporta? ¿Que ideas tiene?  

Yo os lo diré las mismas que Groucho: unos grandes principios pero sino gustan los cambia y punto, a los de la meseta y a los que no vivimos en ella nos parece un vividor, pijo y sin ideas que se arrima al caballo del indenpendentismo porque arrimarse al carro de la izquierda le chirria mucho dada su forma de vida y porque es el lugar politico donde el y los estudios de mercado que ha encargado le dan posibilidades de medrar.

No me extiendo mas porque está muy claro, un individuo capaz de mandar espiar a sus colegas se define por esa sola acción.

# cARLOs aLONSO ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 10:18
re: Retorno culé, obligación madridista

Por cierto Oleguer si tiene ideas y las defiende a pesar de que sea incomodo, Laporta hablando de ideales se parece mas a Salva que a Oleguer y si Salva es facha recordemos a quien tenia el "democrático" Laporta inicialmente en su junta directiva con total orgullo.

# PSIKOFILO ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 10:42
re: Retorno culé, obligación madridista

Hubo un tiempo que después de un jornada de Copa se hablaba de la Copa... Qué tiempos aquellos! Cómo echo de menos el fútbol!

# s77 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 11:38
re: Retorno culé, obligación madridista

X, lo que comenta el Sport seria en el caso de que continuara una junta continuista o una junta con Txiki, porque Pep el año pasado ya aposto muy fuerte por Ribery y viendo el estado de Henry aun lo hara mas aun el proximo año. El sabe que hay un gran deficit en esa posicion y que es mas necesario un Rooney, Ribery, Pato, Luis Suarez o Dzsudzsák que Cesc, estos dos ultimos para mi tienen perfil complemento, asi que no estaria nada mal uno de ellos mas Cesc y alguien para que rote Alves.

Yo estoy seguro que Rosell tiene algo mas que Cesc para hacerse con la presidencia, porque como unicamente presente lo mismo que Godall o Ferrer lo va a tener bastante complicado, todos sabemos que esto se gana con nombres, aunque este año sera distinto, solo te digo cinco nombres para que veas lo importante que es esto: Figo-Beckham-Cesc,Robben y Kaka...

# tarragona_ ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 11:49
re: Retorno culé, obligación madridista

Sobre Rossell, aunque fuera de Catalunya se esté vendiendo como que existen un 200% de posibilidades de que sea el futuro presidente, mi sensación (ojo, sensación) es que, a pesar de contar con una campaña descarada de apoyo por parte de la mayoría de medios del grupo Godó y de no pocos periodistas de TV3-Catalunya Ràdio, dentro de la masa culé es un personaje que genera un rechazo no despreciable. Por lo tanto me parece muy bien que las peñas de fuera de Catalunya le den su apoyo (si es que se lo dan), pero no se si el número de socios con derecho a voto de estas peñas es muy elevado (intuyo que no). Mi comentario va porqué hay sectores que le dan como presidente seguro, y no creo que sea tan evidente. Mi voto, como mínimo, de partida NO lo tiene, aunque no descarto a nadie sin escuchar los proyectos.

# Elias ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 12:58
re: Retorno culé, obligación madridista

Según datos oficiales del club, el 87% de los socios del Barça son de Catalunya, asi que poco o nada sirve la campaña mesetaria pro-Rosell.

¿Alguien me puede decir cuanto cuesta la cuota anual de socio?

# tarragona_ ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:09
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Elias

155 euros.

# Sergi ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:10
re: Retorno culé, obligación madridista

Aproximadamente la cuota anual se situa en unos 130 y pico euros. Eso si, se necesita un mínimo de un año de antigüedad para votar en las elecciones presidenciales.

# Sergi ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:12
re: Retorno culé, obligación madridista

Es cierto, eso era el año pasado, este año 155€ justos.

# Subinspector Gallagher ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:19
re: Retorno culé, obligación madridista

@ tarragona_

Las elecciones me parecen un tema apasionante, y las q se avecinan van a dar mucho q hablar, sin duda.

Hasta q no se convoquen oficialmente y los Rosell, Soriano y compañía no se destapen definitivamente estamos en el terreno de la especulación. Lo q sí es cierto es q si las elecciones fueran mañana mismo, sin campaña de por medio, Sandro Rosell tendría todas las de ganar.

Faltan por saber muchos detalles:

- Ferrer será la única opción continuista o los votos se dividirán entre Ferrer y Godall?     Esto es un detalle muy importante, pq si sólo sale Ferrer de la actual junta creo q puede pelearla la presidencia a Sandro Rosell, contando el voto continusta q una buena parte de la masa social tiene (más de lo q parece pq no hacen ruido). Sin embargo si Godall va por un lado y Ferrer por otro el voto se diluirá y las opciones se desvanecerán cómo un terrón de azúcar.

- Soriano e Ingla se presentarán?     Soriano e Ingla representan lo bueno de la junta sin muchos de los 'contras' q conlleva Laporta. Son sólidos, serios, buenos gestores. En mi opinión serían la gran competencia a Rosell si al final deciden presentarse, algo q no está nada claro.

- Las elecciones serán para marzo o para mayo?     Este detalle es muy importante, por ese motivo la junta actual etá 'jugando' con él a su antojo. Los últimos rumores apuntan a q la fecha q tiene más adeptos dentro de la junta es a principios de abril, justo antes de q el equipo se empiece a jugar los títulos. Pero más q por eso, lo hacen para q Rosell no pueda presentar ningún nombre cerrado. Esto ya lo expliqué, pero si las elecciones son para abril Sandro dificilmente habrá podido cerrar oficialmente un nombre q pueda presentar a la masa, más allá de las filtraciones sobre pactos q se publiquen en los diarios.

# tribunero1899 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:25
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Subinspector

totalmente de acuerdo.

Eso sí, existe una posibilidad de cerrar algún nombre sea cuando sea: jugadores que terminen contrato en junio

Yo no conozco ninguno interesante que pueda ser una baza electoral (bueno, sí, el que lleva 1 semana sonando por todos lados, pero ese ya es tarde...).

¿Sabeis vosotros de alguno?

# Subinspector Gallagher ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:37
re: Retorno culé, obligación madridista

@ tribunero1899

Bajo mi punto de vista, ahora mismo hay poquísimos jugadores en el mercado q puedan meejorar el equipo y q ilusionen al 'soci', y de esos los más cercanos a acabar contrato son Mascherano (2011) y Ribery (2011). Los Pato, Rooney, Cesc y demás tienen contratos largos, y sus equipos estarán inmersos en competiciones para dentro de 2-3 meses, por lo q no se prestarían al juego de anunciar la venta de ninguno de ellos en ese periodo.

De todas formas, y espero no equivocarme, estas elecciones no las ganarán los fichajes. Aunque sí es cierto q los nombres ilusionantes siempre arrastrán algún q otro voto q en caso de mucha igualdad puede decantar la balanza. Pero en mi opinión, ningún candidato presentará ningún nombre, si no q tirarán organigramas, estabilidad, y proyectos a largo plazo, q al fin y al cabo es lo q quiere a día de hoy la 'gent blaugrana'.

# Tehgriefer ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:38
re: Retorno culé, obligación madridista

Hilarante, ingeniosa, chispeante, y tremendamente divertida la editorial del Marca de Hoy. Os la recomiendo. El "Válido" Inda (Marcos dixit) en una editorial titulada "El Padre de Canales debe elegir entre el Becerro de oro y la carrera de su hijo" (Sutil referencia religiosa, en su congregación de la obra estarán contentos).  No os la quiero destripar, ya que pierde su gracia. pero os pondré un párrafo:

"Canales necesita un club que respete su derecho a crecer, que le cuide y que le dé estabilidad para desarrollar su talento. Eso es lo que le ofrece el Madrid. Eso, y ver cumplida su ilusión"

No comments, brutal e indecente nueva campaña mediática para presionar a un jugador, si tanto fuerzan, es porque ven que no va a ir al Madrid.  Que vergüenza de prensa.

# tribunero1899 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:48
re: Retorno culé, obligación madridista

@ subinspector

sigo de acuerdo, pero no me refería a ese tipo de jugadores tan importantes.

Me refería al tipo de jugadores que vienen a coste 0 y que son muy válidos sin ser estrellas mundiales. Me refiero a fichajes como en 2003 Rustu (de aquella un gran portero, a priori), o más tarde Van Bommel...

No serían fichajes para mover en masa una gran cantidad de votos pero sí pueden ser detalles que denoten eficiencia y buen gusto de un grupo candidato y podrían decantar el voto de muchos indecisos.

Por eso pregunto si sabemos de jugadores que acaben contrato este año y aún no hayan renovado.

# Subinspector Gallagher ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:48
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Tehgriefer

Una más. Suma y sigue. Hay q vender al mundo lo buenos q son. La prensa de Madrid se está convirtiendo en la sucesora perfecta de Joseph Goebbels.

# Subinspector Gallagher ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:52
re: Retorno culé, obligación madridista

@ tribunero1899

No te había entendido, lo siento.

La verdad es q desconozco la lista de jugadores 'interesantes'. Es una muy buena cuestión.

# MessieurDugarry ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 13:58
re: Retorno culé, obligación madridista

@ tribunero1899

En el Google me sale esta pàgina con los jugadores que acaban contrato en el 2010

www.betisweb.com/.../showthread.php

Alguno interesante si que parece que hay

Saludos

# earendil ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:10
re: Retorno culé, obligación madridista

Así a bote pronto, Chamack acaba contrato en Junio y sería un buen complemento a la delantera.

Respecto al artículo, solamente decir que, a priori, los partidos de Barça y Madrid está semana van camino de convertirse en goleadas, y digo a priori porque no hemos de olvidar que los equipos pequeños se crecen contra los grandes.

El Valladolid, por ejemplo, es un equipo que debería estar más arriba, peleando por terminar la liga entre los 10 primeros. Tiene jugadores de calidad y un entrenador valiente y capaz, con una directiva que parece respaldarle.

No tengo mucha información acerca de este equipo, lo único que sé es lo que se comenta, que los jugadores les están haciendo la cama a Mendilibar, cosa que yo no creo para nada.

El Málaga también es un equipo que debería estar mucho más arriba, más incluso que el Valladolid. Iniciaba un proyecto con Juan Ramón Muñiz, el técnico que los devolvió a 1ª, conservó a muchos jugadores clave del año pasado (Apoño, Gámez, Duda, Baha...) y contrató buenos futbolistas, sobre todo en ataque (Obinna, Foristeri, ahora Caceido), por lo que no me explico la mala dinámica que está llevando el equipo en la 1ª vuelta, aunque parecen que han espabilado un poco en estas últimas semanas.

Para mí la clave será en como salgan de mentalizados los dos grandes. Siempre se ha dicho que la liga se gana ante estos equipos, sí Madrid y Barça salen a ganar desde el principio, poca resistencia pueden poner los pequeños, pero siempre cabe la posibilidad para la sorpresa sí salen dormidos y tanto Málaga como Valladolid aprovechan sus posibilidades.

Curiosamente creo que la clave para inquietar a los dos monstruos de la liga está en sus delanteros, más bien en la envergadura de sus delanteros. Tanto Manucho como Caceido (en el caso de que ambos sean titulares) deberán aprovechar su planta para tratar de inquietar a la zaga rival cuando tengan ocasión, creo que tanto Madrid como Barça tienen dificultad para defender a esta clase de delanteros.

SALU2

# tribunero1899 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:12
re: Retorno culé, obligación madridista

@ messieur

eso es eficacia... sí, señor...

vaya mákina!

Bien, de todos esos nombres me destacan 2:

- Altintop: muy buen jugador

- Fabio Aurelio: complementaría perfectamente a Abidal en el lateral, pero habría que deshacerse de Maxwell

Luego están Ballack y Joe Cole, pero no me parecen 2 fichajes adecuados para el Barça. Ahora no.

# Mihail ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:17
re: Retorno culé, obligación madridista

De esa lista y por jugar al pc futbol, mi preferido es joe cole.

# tribunero1899 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:20
re: Retorno culé, obligación madridista

Pues mira...

si viene uno con Chamack y Fabio Aurelio debajo del brazo, con la intención de vender a Maxwell, por poco que saques, ya comienzas a mejorar la plantilla y con un saldo positivo.

Sería un buen detalle.

# tribunero1899 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:23
re: Retorno culé, obligación madridista

Pues mira...

si viene uno con Chamack y Fabio Aurelio debajo del brazo, con la intención de vender a Maxwell, por poco que saques, ya comienzas a mejorar la plantilla y con un saldo positivo.

Sería un buen detalle.

# Subinspector Gallagher ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:26
re: Retorno culé, obligación madridista

@ tribunero

Chamack está cerrado por el Arsenal.

A mi personalmente, y sólo con un vistazo rápido, no me convence ningún jugador. El q más, Johnny Evans, central del United, pero precisamente en la posición de central tenemos sobrepoblación.

# Subinspector Gallagher ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:28
re: Retorno culé, obligación madridista

@ earendil

Como siempre, comentario muy intersante.  

# tribunero1899 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:38
re: Retorno culé, obligación madridista

Bien, es posible que así sea.

Pero no es una opción descartable. En un momentito, con las listas de jugadores que terminan contrato en Alemania, España e Inglaterra más el nombre de Chamakh hemos sacado varios jugadores interesantes.

Y hay mundo más allá: el resto de Francia, Portugal, Rusia, Ucrania, Italia, Brasil, Argentina,...

Si viene un candidato con un buen par de nombres de estos probará:

- gran conocimiento del mercado

- capacidad de negociación y credibilidad ante agentes

Que no es poco...

# txikon ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:45
re: Retorno culé, obligación madridista

Algunos jugadores que acaban contrato en 2010 y podrían venir gratis:

Daniel Van Buyten (Bayern Münich)

Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid)

Joe Cole (Chelsea)

Fábio Aurélio (Liverpool)

Philippe Senderos (Arsenal)

Julio Cruz (Lazio)

Kim Källström (Olympique Lyon)

Marouane Chamakh (Girondins) ¡por dios! hay que ficharlo!!!

Diego Placente (Girondins)

Milan Jovanovic (Standard Lieja)

no es que me interese ninguno, pero hay varios que podrían aportar cositas:

por supuesto Chamakh... si el Arsenal no se lo ha llevado ya. Pero VAn Nistelroy es interesante. Senderos iba para crack pero estos añso se ha estancado. Y Jovanovic, creo, fue elegido mejor jugador del año en Bélgica

# Postmoe ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:57
re: Retorno culé, obligación madridista

Que la Fortuna me libre siempre de ser un aficionado fanático o un tribunero, pero como otras veces he echado de menos al Sevilla hoy echo de menos al Valencia en este post.

Tres puntos de distancia pueden ser una verdad un tanto incómoda, pero no dejan de ser tres unidades que significan algo. Si no se tienen en cuenta, por ejemplo, el post deja de ser un post sobre la Liga y se convierte en otra cosa.

Y en principio Chamakh está hecho para la Pérfida Albión.

# joaquin ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 14:59
re: Retorno culé, obligación madridista

@ ereandil

tu comentario es interesante pero Manucho, por grande que sea, no le da para rematar en zorrilla estando en angola.

Por lo demás se teme a este partido en Valladolid, no tanto por la posibilidad de perder sino por la de salir trasquilados. La situación iría a peor y ya no está bien.

# s77 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 15:01
re: Retorno culé, obligación madridista

No creo que el Barça necesite acudir a jugadores que teminen contrato para completar la plantilla, no hay demasaiados puestos a cubrir y entre los cedidos y la cantera podriamos completar el equipo con 3-4 fichajes.

Lo que esta claro es que hace falta alguien que rote a Iniesta y Xavi, este sera Cesc y acompañara a Iniesta en un futuro proximo, hace falta un extremo o un delantero que caiga a banda como Henry, aqui se puede apostar por jugadores como Suarez o Dzsudzsák o por los caros Ribery, Pato o Rooney, un suplente de Alves economico, y  por ultimo un delantero suplente, si no se cuenta con Keirrison.

Yo ficharia a Cesc, Suarez, Dzsudzsák y a Azpilicueta, no haria falta una gran inversion y como ya dije aportariamos juventud y hambre a la plantilla.

# Mister ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 15:07
re: Retorno culé, obligación madridista

Que cantidad de gente buena habia antaño en este blog y para desgracia de todos solo han quedado los mas torpes, resentidos, acomplejados e insustanciales como Elias y U de U.

Vaya forma de plantear los temas y por supuesto que cada cual tiene, en democracia, el derecho a opinar hasta los ...........imbeciles y los demas a pensar que lo son. Por sus comentarios los conocereis.

Animo chicos y al trapo........lanzado esta y esperando la embestida con una buena Manoletina Mesetaria. Me descojono.............que nivel Maribel, menos mal que no representan ni a nada ni a nadie.........ni siquiera a ellos mismos.....Inteligencia al poder

# Elias ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 15:41
re: Retorno culé, obligación madridista

@tarragona_ y Sergi

Gracias por la info.

@Mister

¿A qué viene eso payaso? si no eres capaz de argumentar vete a jugar al parque con las palomas.

# s77 ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 15:43
re: Retorno culé, obligación madridista

Mister, no te entiendo, si para ti tan bajo esta el nivel del blog para que entras? eres masoca? te molestan los comentarios? mejor aportar lo que sea, siempre que sea con respesto que tu aportacion, que como tu dices es la de un imbecil...

Alguien que siga habitualmente los partidos del Sporting me podria comentar que tal lo esta haciendo Botia? le veis posibilidades des ser el central del Barça en un futuro proximo?

Parece claro que uno sera Pique, el resto se lo tendran que pelear Botia, Fontas, Muniesa, Henrique.

# milan ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 16:03
re: Retorno culé, obligación madridista

Canales ya es del Madrid

www.marca.com/.../1264170268.html

# tomb ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 16:44
re: Retorno culé, obligación madridista

Comienza la época donde las excusas van escaseando, al prinicipio se habla de: comenzar, nuevo equipo, gente que adaptar, falta ritmo...

Ahora con media competición jugada, los resulatados son: eliminado de Copa, segunod en Liga y el maldito cruce de cuartos de Champions.. En las formas y números parecida a la situación del año pasado.  El RM sigue sin marcar ritmo, si Ronaldo no está e Higuaín no aparece, el equipo se queda al 50% de su efectividad en ataque, Benzema no deja de ser un proyecto, Raúl no está para casi nada. En el centro del campo panorama desolador, Alonso jugando a la mitad de lo que puede, preocupado de dar equilibrio no se suelta.. no dispara, no lanza al equipo. Lass tras la explosión del año pasado, se queda en lo que es, un centrocampista de trote que no tiene ningún criterio con el balón y... no hay más Marcelo un invento para algún partido, Granero desaparecido, Guti no existe, VD viene y va, Gago se quedo enganchado.. En la defensa la baja de Pepe se cubre con Garay, y los laterales están invenados, Ramos se estancó y Arbeola no deja de ser un buen reserva, no jugador para 30 partidos. Total que tras el gran gasto en jugadores no hay mucho donde escoger. Es lo que hay, con ello hay que tirar. Mi pronóstico sucampeón de liga y semi de Champions. Un año sin títulos.

# Zid3k ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 16:50
re: Retorno culé, obligación madridista

el AS también confirma el acuerdo

www.as.com/.../Tes

# Elias ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 16:55
re: Retorno culé, obligación madridista

Menos mal, vaya coñazo estaban dando con el chaval.

Con este fichaje queda claro que el Barça sigue marcando el calendario de Florentino.

# jon ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 17:10
re: Retorno culé, obligación madridista

En principio una jornada donde los dos se llevarán los tres puntos. El Madrid en el Bernabeu saca los partidos de forma cómoda y respecto al Barcelona veremos si Puyol se recupera y juega Marquez de pivote defensivo o que novedades presenta Guardiola en el centro del campo y en el eje de la defensa.

# earendil ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 18:28
re: Retorno culé, obligación madridista

Ostias no había pensado en lo de Manucho con Angola!!!

De todas formas y corrigiendo el error anterior, el Valladolid tiene otro jugador que puede dar guerra: Diego Costa. Lo veo un jugador diferente al resto, quizás sería muy exagerado decir que tiene calidad para jugar en un equipo top de Europa, pero para un equipo en crecimiento y con opciones de hacer grandes cosas en el futuro, Diego es un jugador más que válido.

Si, si, ya sé que es propiedad del Atleti, sin embargo allí no le veo sitio, hay muchos puntas, a no ser que el Kun y Forlán se marchen, a día de hoy no tendría sitio.

Otra cosa que me intriga, y siguiendo con el mismo tema, es el alarmante descenso en las prestaciones de los jugadores malaguistas. Me gustaría que Marcos nos explicara como puede ser que jugadores como Apoño, por los que se peleaba media liga, han bajado tanto su nivel, sobre todo goleador. Un jugador que a final de temporada se daba por segura su marcha a Sevilla o al Atleti. No sé si habrá problemas de lesiones, mala dinámica o, simplemente, que el jugador fue flor de un día.

Otros jugadores de los que se esperaba mucho y nada de nada han sido Foristieri (el Messi italiano) y Obinna. cedido por el Inter.

No sé absolutamente nada de estos equipos y por éso, seguramente, estaré en un error, aún así me extraña mucho que dos equipos asentados en 1ª y con buenas plantillas, estén sufriendo tanto para permanecer en 1ª....

PD: Se ha hecho lo de Canales con el Madrid??? Es lo mejor que podía pasar, ahora el chaval podrá centrarse exclusivamente en su profesión y se acabará el continuo run run en torno a él.

SALU2

# Tehgriefer ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 18:47
re: Retorno culé, obligación madridista

La verdad es que ya era hora que se acabara el culebrón canales, La prensa mesetaria estaba sedienta de un nuevo ídolo mediático, joven y español, y ya lo tienen.  Es todo un acierto para el Madrid, hay que quitarse el sombrero, si señor.  Se lo va a llevar por cuatro duros (No comprendo por qué no se lo lleva gratis, habla de pagar al Racing , cuando no lo veo necesario)  y dentro de un año o dos lo va a vender por el doble o el triple.

 Perdonadme si soy escéptico, o cínico, pero creo que Canales no va a jugar un sólo minuto en el Bernabeú,al menos como "local". Hay que reconocer que muchas veces somos un poco gurús de la desgracia y vaticinamos que de fichar por el Madrid el futuro de Canales sería muy negro. Y eso no es del todo cierto, siempre que durante estos años de contrato, vaya cedido su carrera no tiene por qué fastidiarse, eso si, en caso de permanecer en el primer equipo, lo veo crudo, ya que tiene muchísimos jugadores por delante (y los que le quedan, que la semana que viene cuando pase la resaca, empezarán a hablar de los Silva,Ribery, Cesc, etc,...)  Excelente gestión económica de Valdano, aunque igual los más hooligans, como Roncero y cía, que esperaban una nueva dinastía cántabra en el Bernabeu se verán decepcionados porque usen al chico como moneda de cambio o mercadeen con él.

# a la porra la cantera ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 19:06
re: Retorno culé, obligación madridista

si el madrid ficha a canales le da en todos los morros a la cantera,ellos sabran.Estocada en todo lo alto a dani parejo.Llevara el acuerdo una clausula por la q tiene q jugar en la 1ª plantilla?.Si no de aqui a dos años diran la mitica frase"se ha estancado" y cesion al malaga.No se porque me parece q el papi es muy madridista y el chaval ...pues eso tiene 19 años.Ojo digo todo esto sin q me importe para nada por quien fiche.A eso si q despues no salga el papi diciendo q le han engañado.Si algo tiene el madrid es q a los jugadores jovenes no los engaña,a q si dani?

# BocataDeChoped ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 19:07
re: Retorno culé, obligación madridista

@Fichaje Canales

Y digo yo, ¿por qué lo traspasan si después solicitan tenerlo cedido 1-2 temporadas? ¿El chaval ha "amenazado" al Racing con no renovar si no le traspasaban? ¿El Racing está con el agua al cuello económicamente hablando? No sé, da la sensación de que lo han malvendido.

Salu2

# se ha juntado todo ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 19:21
re: Retorno culé, obligación madridista

El presidente del racing es forofo del madrid asi como papa,encima la prensa les presiona y ya lo tienes.Ahora va estar dicen cedido en el racing y q va hacer?Pues es ovbio,mientras no corra peligro la permanencia,cosa poco probable,empezara a visitar el banquillo.Me direis por que?Pues porque el racing lo q no va hacer es promocionar un jugador q no es suyo.Empezaran a buscar en la cantera sustituto y el q busca haya no lo olvideis.O q se piensa el personal q el racing no tiene buena cantera?

# Tehgriefer ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 19:30
re: Retorno culé, obligación madridista

@ se ha juntado todo.

  Ahí estás muy equivocado, el Padre de canales , que yo sepa es del Atlético de Madrid. A mi esto, me parece que se ha llevado muy mal por parte de Pernía, lo normal es que el jugador se vaya gratis, pero bueno Florentino se ha debido apiadar de él y va  soltar algo de dinero. Aunque si fuera un socio madridista estaría cabreado, vamos pidiendo créditos por ahí para fichajes y luego regalamos unos cuantos millones de euros de forma asbsurda. Supongo que de todas formas son todo especulaciones y que cuando se hagan públicas las cifras podremos valorarlo correctamente.

# earendil ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 20:22
re: Retorno culé, obligación madridista

Tema Canales.

Leyendo las últimas réplicas en las que se habla de este tema, alguno da por sentado que Canales fracasará o que el Racing lo ha regalado porque su presidente es aficionado al Madrid, al igual que su padre...

En primer lugar, Francisco Pernía se debe al Racing de Santander, así que por muy forofo que sea de un equipo no va a perjudicar al suyo propio, es de sentido común.

El padre de Canales tendrá sus simpatías futboleras, como todo el mundo que ama este deporte, pero yo creo que quiere más a su hijoy habrá mirado, ante todo, por su bien.

En otro artículo que hablaba del chaval ya comenté que el sitio idóneo de Canales es el Madrid, por qué??? Muy fácil, el Madrid dónde precisamente tiene déficit de jugadores es ahí, de hecho solamente tiene a Guti para ese puesto intermedio en lo que sería un centrocampista con capacidad de asociación, visión de juego y facilidad anotadora.

Es un golpe a la cantera??? En parte si, la verdad es que el fútbol profesional es ahora más que nunca un negocio, así que es normal que el Madrid haya fichado a un jugador, que cualidades futbolísiticas indiscutibles, es un buen reclamo en cuanto a márketing. Es el chico de moda en el fútbol español.

Creo firmemente que sí Thiago Alcántara hubiese tenido el mismo número de oportunidades que Canales, también habría sido decisivo. La diferencia es que el hijo de Mazinho se encuentra en el equipo actualmente más competitivo del mundo, y Canales es el lider de un equipo que parecía abocado al descenso

Por último creo que, con este fichaje, el Barça se quita a un gran rival en la puja por Cesc, porque ya me diréis a mí dónde colocaría el Madrid a tanto jugador que, según los medios nacionales, quiere fichar (Silva, Ribery, Rooney...) A no ser que se desprendan de alguno de los nuevos galácticos, el fichaje de Cesc no tendría razón de ser.

SALU2

# joarnot ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 20:40
re: Retorno culé, obligación madridista

Rappeles y Aramises fusteres.

Copio (para pegar en un futuro) todas las chorradas que estais diciendo cuando Canales triunfe en el Bernabeu.

El chico parece que ha hecho lo peor del mundo, peor que pecar, robar o violar. Ha fichado por el Real Madrid!!! diós le libre.

# cARLOs aLONSo ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 21:13
re: Retorno culé, obligación madridista

Canales acaba contrato y Pernía no le ha renovado, el chaval es agradecido ha crecido en el club y quiere al Racing, por eso ha dicho a Florentino que pague algo al Racing, además asi se garantiza seguir formandose en el club de sus amores y donde tiene amigos, novia y familia, Canales tiene la calidad de Guti junto con una cabeza mucho mejor amueblada, esperemos que la fama no se le suba a la cabeza y asi comprobaremos lo que pudo ser Guti con otra actitud ante el esfuerzo y el trabajo.

# Piano piano ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 21:17
re: Retorno culé, obligación madridista

Canales, buen fichaje y a excelente precio ¿Quién dice que si el chico no cuaja para el Madrid no pueda ser vendido por el mismo precio que ha sido comprado? El resultado, que si cuaja tenemos a un crack a precio de saldo, y que si no cuaja nos devuelven el dinero. No hay pérdida posible.

Asunto Parejo: ni golpe bajo ni nada, tened por seguro que en el Madrid jugará el que se lo merezca, el que más méritos haga, venga o no de la cantera. Parejo tiene competencia, y se lo tiene que ganar. Si es mejor que Canales jugará Parejo, si es peor que le vaya bonito, pero el ser de la cantera no le da derecho a un puesto en el primer equipo. En el fútbol, como en la vida, gana el que mejor compite.

# pelotaplaya ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 21:17
re: Retorno culé, obligación madridista

@ TOMB

te ha faltado nombrar al gran KAKA , no aparece en tu comment.

# bien ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 21:30
re: Retorno culé, obligación madridista

Osea q al final segun deducco uno de los dos ,canales o parejo no va jugar en el madrid y si me aprietas igual ninguno de los dos.Entonces por que el año pasado nos dieron la charla con parejo al lado de diestefano diciendo q era un fenomeno?Parejo ya lleva dos años de cesion.cuantos estara canales?a mi no me importa lo q les ocurra ,nada mas comento q los jovenes en el madrid les tratan como articulos de consumo periodistico.No hace muchos años eso no era asi.Cual sera la proxima estrella en ciernes q metan en el juego?Claro q para el madrid es una buena jugada,si sale bien fenomenal si no otro q se ha "estancado".Creo q la mayoria de los q hablan aqui comentaban el asunto desde la optica de canales no desde la del madrid.Esa esta muy clara

# me reafirmo ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 22:01
re: Retorno culé, obligación madridista

Por cierto el debate de q necesitaba minutos de juego lo abrio el papa.Si de un principio se va al madrid sin montar tanto cristo yo ni siquiera hubiera posteado.Q el piense q el madrid los va a tener o q el racing no va a promocionar a otro jugador,ya q de el no sacaria rendimiento economico,es su problema.Por ultimo ,pobre iluso el q crea q el racing va a bajar a 2ª.Teniendo a sanchez arminio,con su presupuesto y como mucho una sola plaza de descenso(las otras son de jerez y tenerife)es muy poco factible.

# cARLOs aLONSo ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 22:15
re: Retorno culé, obligación madridista

Desde la optica del RM el asunto puede verse como que se ha llevado un monton de papeletas de una rifa a precio de saldo, no estamos hablando de un jugador bueno cualquiera, estamos hablando de un jugador que puede ser una estrella por lo que apunta en cada entrenamiento.

A Canales no el importa estarse dos años sin jugar en el RM, sabe que eso puede sucede, no le supone ningún contratiempo sino la posibilidad de seguir aprendiendo y por eso en su contrato se asegura la cesión al Racingo por uno o dos años, no quiere dar tumbos por el mundo en equipos de medio pelo.

No tiene ninguna prisa por dar un pelotazo y asegurarse la vida, el ambiciona todo y quiere conseguirlo despacio y saboreandolo., es listo.

# eldelpollo ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 22:25
re: Retorno culé, obligación madridista

Si quisiera progresar en el futbol se iria al Arsenal, pero la pela es la pela, otro como Munitis 2 golitos y venga chaval vuelve de donde has salido.

P.D. Y papa conduciendo un Ferrari 458 claro está.

# caso munitis ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 22:33
re: Retorno culé, obligación madridista

Bueno lo de munitis es peor.Cuando ficho ya era un jugador echo.Entonces venia de hacer una temporada muy buena el 2-4 en el bernabeu,tanden con salva q fue pichichi y por utimo en el europeo partidazo increible contra francia.Nada mas q munitis le a mojado la oreja a Thuram,cuando thuram era un jugadorazo no cuando estaba de vuelta de todo.El resultado todo el mundo lo sabe desprecioy desprecio por parte del club y de la prensa.

# earendil ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 22:54
re: Retorno culé, obligación madridista

No hay que pecar de fanatismo y hablar ya de éxito o fracaso, éso el tiempo lo dirá.

En cuánto a la comparación con Munitis, en aquella época su posición ya estaba muy bien cubierta, además no sé si fue un fichaje de FP o uno de Sanz al cual el propio Pérez dió el visto bueno. Recuerdo que por aquella época Lorenzo Sanz había llegado a un acuerdo con el Metz para fichar a cierto francés llamado Robert Pires, pero la llegada de FP y junto con la de Figo dejaron el acuerdo en nada, y Pires se marchó al Arsenal dónde triunfó completamente...

Ya lo he dicho antes, como Canales el Madrid únicamente tiene a Guti, vamos con sus condiciones. Así que veo normal el interés por ficharle.

Esperemos un poco a que se confirme el fichaje y cuándo el chaval lleve 30 partidos con el Madrid juzguemos.

SALU2

# Todo es segun se mire ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 23:01
re: Retorno culé, obligación madridista

Cuando el Barça ficho a Keirrison/Henrique los cules defendian que si no cuajaban se vendian al mismo precio, que era un negocio de futuro...etc

y los madridistas se burlaban

Ahora con Canales los cules se burlan y los madridistas defienden que si no cuaja se vende al mismo precio, que es un negocio de futuro...etc

Que bonito es el futbol

# Mister ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 23:03
re: Retorno culé, obligación madridista

@Elias

Yo al parque y tu a recoger amapolas IMBECIL.

Corto y cierro. Si contestas a un imbecil pueden dudar de quien es el IMBECIL.

# Pronosticus ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 23:05
re: Retorno culé, obligación madridista

Tema Canales:

La operación parece genial aunque aun no se ha cerrado definitivamente, a mi entender las 3 partes (Racing, Canales y RM) salen ganando. Racing cobra y encima retiene uno o dos años a un jugadorazo. Canales cumple su deseo de tener minutos en el club de su vida. RM ficha a un chaval español promesa de crack por 6 kilos (creo), que si fuera brasileño o argentino no bajaría de los 15-20 kilos (ej. Kun). Y eso de que el RM fichará a otro jugador en su posición porque solo tiene a Guti, veremos, porque hay un tal VDVaart aun con varios años de contrato que este año ha empezado a rendir parecido a lo que deslumbraba en Hamburgo y Holanda, ojo con esto que porque ahora se ha lesionado parece que no existe, pero hasta hace 15 días el chaval lo hacía muy muy bien.

Pocos me habrán leido lindezas de Valdano o Pardeza, pero en este caso han dado en el clavo, si señor....

Tema RVNistelrooy:

Qué mala suerte aquella lesión contra el Xerez el día de su reaparición, sin Van Gol creedme que el RM pierde cualquier opción de doblete, esa profundidad de banquillo diferencial, ese 9 puro capaz de desatascar, mal mal mal asunto.

Apenas ha jugado 2 temporadas enteras a su nivel, pero a mí me dejó prendado, qué gran sorpresa, qué pedazo de jugador... este sí que se merece una despedida como la que tuvo Cannavaro (vuelta al estadio con ovación), no el italiano que, pese a intentarlo, nunca rindió a su nivel.

# a si es ha opinado el viernes, 22 de enero de 2010 23:30
re: Retorno culé, obligación madridista

claro q en aquella epoca la posicion de munitis estaba cubierta pero tambien es verdad es q antes y despues de estar en el madrid munitis los machacaba.por tanto igual no eran tan buenos los q ocupaban su posicion o no lo demostraban.Por ultimo agregar q seguramente el barcelona no fiche a muchos jugadores fuera.Lo tiene todo en la cantera.Ahora claro hay q tener fe y ponerlos.Parece q guardiola va a seguir por ahi.

# Elias ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 9:02
re: Retorno culé, obligación madridista

Tras DOS ruedas de prensa de Pep, todavía hoy sale en portada que "Guardiola se niega a firmar la ampliación de su contrato". Marca es la asociación de borderline de los ultras del Real Madrid.

# Enzo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 9:04
re: Retorno culé, obligación madridista

Botia

Alguien pregunto por Botia anteriormente, creo recordar que Marcos apunto en un post que Guardiola contaba con el para el futuro.

No estoy de acuerdo.

Botia no tiene perfil Guardiola, si se prescindio de Caceres por mala salida de balon el camino de Botia sera el mismo.

Y ojo que no digo ni mucho menos que el chaval no este rindiendo, pero salida de balon en el Sporting hasta la fecha nada de nada.

Yo diria que o se queda en el Sporting un año mas o se hara caja con el.

# gafas ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 9:42
re: Retorno culé, obligación madridista

Q la realidad no empañe lo q tu quieres q ocurra desesperadamente.En madrid estan aqcojonados con guardiola

# El-líos ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 10:06
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Elias

Lo que os jode es que es verdad, que Guardiola no ha firmado nada, y todos culés os andáis preguntando por qué coño el Guardiola no quiere firmar, siendo tan culé como es, habiendo ganado tantas copas, y con la afición de su parte. Eso es lo que os jode, que nadie os dice por qué Guardiola no ha firmado todavía.

# Gafas para ver mejor ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 10:09
re: Retorno culé, obligación madridista

@ gafas

Que yo sepa Guardiola todavía no ha metido un sólo gol esta temporada o la pasada. ¿Acojonados con un tío que fija a Maxwell, Chigri y el petardo de Ibra? Vaya risa me da, la suerte es que ha tenido en la plantilla jugadorazos como los que todos ya sabemos. Yo mismo habría hecho buenas alineaciones con esa plantilla.

# oo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 10:41
re: Retorno culé, obligación madridista

<a href=”www.as.com/.../Tes”> a ver que tal sale pues</a>

# Rafa ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 10:48
re: Retorno culé, obligación madridista

No recuerdo en la historia del futbol un acojone semejante de la prensa mesetaria por la renovación de un entrenador del Barça. Se puede afirmar que tienen pánico a que Guardiola continue, y lo cierto es que su continuidad estaba cantada. Otra cosa es que a Pep le haga más o menos ilusión que se aprovechen de su imagen para apuntarse un tanto.

Guardiola estará la temporada próxima SEA QUIEN SEA EL PRESIDENTE. Porque todos cuentan con él, y porque si un insensato se presentase diciendo que no cuenta con él quedaría automaticamente descartado a la presidencia.

Iba a marcharse Pep -que es más culé que Laporta- con la plantilla que tiene? Messi (22 años), Iniesta (25), Piqué (23), Alves (26), Busquets (21).

Como muy bien dijo "en ningún sitio estaré mejor que aquí". De verdad alguien cree que marcharía al Milán de Ronaldinho, al Inter de Eto'o o al Chelsea de Deco? Estais de coña?

Hay miedo, mucho miedo en la caverna a que esta racha de triunfos se prolongue, y la presencia de Guardiola les hace temer que se prolongará. Por una vez están en lo cierto

# ruud ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 10:49
re: Retorno culé, obligación madridista

con lo gran delantero que es y lo dejan marchar...

www.marca.com/.../1264151934.html

# no q va ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 10:53
re: Retorno culé, obligación madridista

claro q guardiola no metio goles  pero gano los 6 titulos.Los contratos q se firman se rompen muy facilmante y mas en el futbol.Se llega por la mañana y se dimite,mira q rapido se va al garete una firma y mucho mas entre multimillonarios.Guardiola preocupa por q saben q no va haber complacencia ni sesteo.

# Tehgriefer ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 11:14
re: Retorno culé, obligación madridista

Yo, que conste, por una vez  comprendo el run run de la prensa mesetaria (y la de nuestras queridas tierras polacas, que también se la trae de vez en cuando).  No voy a entrar en la posible malicia que puedan tener. Están perplejos, como algún otro forero, como el multinick (aunque como este siempre usa todo para intentar joder o echar en cara , hace que sea difícil saber si lo dice sinceramente) , y no es por otra cosa que en su cabeza no hay lugar para la idea de un entrenador que no pone el cazo, que no hipoteca.

 Seamos por favor algo  comprensivos y empáticos, La Meseta, o Villa de Madrid (que alguno se molesta con este término) es un lugar nocivo , tóxico para cualquier entrenador, En el Real Madrid en estos últimos 25 años , sólo han repetido 1 o 2 veces de entrenador de un año a otro, y han habido ocasiones en las que en la misma temporada han tenido tres. Están acostumbrados a técnicos que en cuanto ganan dos o tres partidos piden la renovación, que como mínimo exigen 2-3 años de contrato aún sabiendo que estos son de caracter temporal, que no perdonan 1 duro del finiquito y más preocupados como digo de poner el cazo que de otra cosa.

 Es por tanto previsible que la actitud de Guardiola, modélica , les confunda. Hace décadas, que no tienen un técnico con verdadero amor por la Casa , y Pep, obviamente, quiere continuar, pero no quiere hipotecar al club. Es consciente de que en mayo habrá una nueva junta y presidente, y como persona madura y consecuente sólo quiere seguir , si esta junta cuenta y confía en él. ¿Tan difícil es de comprender esta actitud tan loable? En vez de picar, y aceptar la propuesta de Laporta (Con el que la relación es perfecta, aunque se trate de enturbiar , otra vez más en la vil meseta, recordemos que fue Laporta el que confió en Pep, es de bien nacidos ser agradecido, y el propio Guardiola lo ha dicho así) prefiere ser cauteloso y guardar las formas.  

 No sé a vosotros, pero a mi, Pep , me parece un caballero de los pies a la cabeza, y aplaudo su actitud. El Me comprometo a seguir , siempre que la nueva junta así lo quiere, debe ser elogiado , no puedo ver otra muestra mejor de amor a un club, que respetar la voluntad de un nuevo dirigente, e imponerle un contrato por narices. Y es más, es una jugada inteligentísima, porque al dejarlo todo en el aire, puede negociar con la junta entrante el tema de competencias o parcelas que quiere controlar. Sólo un idiota o un malicioso, podría ver algo extraño en la no renovación, y nuestro querido amigo el multinick, tiene de ambas, para dar y regalar.

# Pronosticus ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 12:00
re: Retorno culé, obligación madridista

@ ruud

Ha habido mucha mala suerte con las lesiones, no ha podido tener continuidad sencillamente porque nunca estuvo al 100% físicamente. Es una pena porque ya nunca lo sabremos, pero yo siempre estuve seguro de que Van Gol tenía sitio en este equipo, este tío en forma hubiese venido de perlas en las 2ªs partes de partidos perrunos cara al gol, como Osasuna, Bilbao o FCB.

Ahora teme que no pueda ir al Mundial porque Higuain-Benzema parten con teórica ventaja y ya no hay Copa, sabe que Huntelaar está jodido en Milan y que puede quitarle el puesto, sinceramente yo que le he visto estos 3 años y medio en directo, le agradezco todo lo que nos ha dado y le deseo lo mejor. Ha sido uno de los mejores 9s de esta última década, junto a Sheva y Ronaldo.

# UB Boy ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 12:06
re: Retorno culé, obligación madridista

Hay muchos temas qué comentar, así q manos a la obra:

@ Tema Renovación Guardiola

Tehgriefer

Tu comentario lo compartp palabra por palabra. Y probablemente el 99% de los no-fanáticos. Es el mundo al revés: Guardiola tiene un gesto de caballerosidad que demuestra el tipo de persona q es, y en vez de aplaudir su comportamiento, ¡¡¡ lo critican !!!

@ Tema Canales

Muy buen fichaje hace el Real Madrid. No entiendo q critiquen esto. Es joven, español, con calidad, y les ha salido barato. Si sale bien, perfecto. Si no, la inversión ha sido mínima, por lo q el riesgo es igualmente mínimo.

@ Tema Gago

Se ha filtrado q el Manchester City prepara una oferta de 15 millones de € por Gago. Una vez más, Florentino juega a mago. Esas son las cifras q inicialmente mueve el City... contrato hasta el 2013 incluido.  Vamos por partes: el jugador tiene un contrato de 3 millones de € al año, hasta 2013, así q el City se compromete a hacerse cargo de ese contrato (3 millones por año, y le restan 3 años y medio, da un resultado de 10.5 millones de €); además la oferta, inicial insisto, q maneja el City a ofrecer al Madrid son de alrededor de 5 millones de €. Es decir, ya tenemos los 15 millones de € (15.5 para ser exactos). Es decir, ya tenemos 'Caso Javi Garcia II'.  

# Tehgriefer ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 12:21
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Pronosticus.  

 A mi también me encanta Ruud, creo que ha sido y es un jugadorazo, desafortunadísimo con las lesiones y como tú dices, un jugador especial, con un perfil que no posee ninguno de los otros delanteros del Real Madrid. Quiere ir al Mundial y hace bien marchándose, puede aprovecharse de la suplencia de Huntelaar.  El problema de su alta ficha, auténtica rémora para el Madrid en los descartes, lo ha solventado bien otorgando la carta de libertad.  Por una parte el Madrid actua caballerosamente con Ruud y por otra se quita una alta ficha de encima , sabiendo que no iba a tener muchas ofertas en firme por él. Esperemos que le vaya bien , y esté recuperado de sus lesiones.

@Ub_Boy.  Ya sabemos lo que le gusta bailar cifras a la prensa, para ensalzar la labor de Florentino.  Personalmente, no me creo que nadie en su sano juicio vaya a pagar 15 millones por Gago, y además asumir una ficha tan alta.  Aún hay gente que piensa que el Marsella pagó dinero por el traspaso de Heinze, o el Benfica por el de Saviola.  (El de Javi García lo dejaremos en cuarentena).  El Madrid en este caso, no quiere darle la carta de Libertad , aunque el jugador manifestó querer irse a Argentina, porque espera sacar algo de dinero por él, y porque es un jugador joven, pero estoy seguro que si nos acercamos al fin del mercado de invierno y no llegan las ofertas, lo van a largar. No me parece un jugador que pueda aportar mucho a los blancos, sólo una carga económica por su ficha.

# terry ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 12:24
re: Retorno culé, obligación madridista

"Es por tanto previsible que la actitud de Guardiola, modélica , les confunda. Hace décadas, que no tienen un técnico con verdadero amor por la Casa"

LOOOL décadas no, siglos!

cuanto flipao por dios.

# Pronosticus ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 12:50
re: Retorno culé, obligación madridista

Salida RVN:

Yo no creo que hubiera tanto interés del RM en "quitarse de encima" a RVN, mas bien él ha forzado su salida y el RM no se opone por lo que RVN ha dado al club estos años. No me gusta que el RM se quede sin ese perfil, pero las circunstancias no han sido favorables.

Salida Gago:

Un club como el City, que pagó 42 kilacos por Robinho (menudo pufo por cierto), perfectamente puede soltar 15 por el traspaso de Gago. De ser cierta esa cifra, lacito azul y hasta luego lucas. Gago sencillamente no vale para el RM y ya tenemos a los Diarras para ese puesto (qué ganas tengo que Mahamadou vuelva a entrar).

# Leo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 12:56
re: Retorno culé, obligación madridista

Robinho esta muy cerca de volver al Santos

www1.folha.uol.com.br/.../ult92u683150.shtml

el City, llamo al Barça, pero estos han contestado que ya no interesa

# joaquin ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 12:56
re: Retorno culé, obligación madridista

@ UB Boy

"Tu comentario lo compartp palabra por palabra. Y probablemente el 99% de los no-fanáticos. Es el mundo al revés: Guardiola tiene un gesto de caballerosidad que demuestra el tipo de persona q es, y en vez de aplaudir su comportamiento, ¡¡¡ lo critican !!!"

Es razonable la crítica porque no comprenden su actitud. No les entra en la cabeza que alguien pueda ser así y razonan en base al "lo que yo haría".

Pues si buscan tres pies al gato les voy a dar un camino: Guardiola no firma ahora porque es tal su grado de confianza que sabe que podrá firmar cuando quiera. En Junio su cotización habrá subido aún más. Dijo que estaría hasta que los jugadores quisieran y como sabe que quieren, tiempo habrá. Además, si esa plantilla quiere...puede. Autoconfianza.

# joaquin ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 13:01
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Pronosticus

Mucho me temo que Diarra sea ya pasado en el Real Madrid. No ha caído en gracia al aficionado, al contrario que su "primo", la prensa multiplica sus defectos y esconde sus virtudes.

Sus lesiones, además, le han ido alejando del escenario. Su vuelta sería un retorno de alguien a quin no se espera con ninguna emoción. Le quedan dos telediarios en la casa blanca.

# s77 ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 13:35
re: Retorno culé, obligación madridista

Veo que hay muchos madridistas asustados con que Guardiola siga, normal... saben que aunque no gane hara que el Barça lo pueda pelear todo hasta al final y quien quiera ganar al Barça con Guardiola de entrenado va a tener que sudar mucho, y de nada servira gastarse 300 o 500 millones de euros. Guardiola es una persona respetable con palabra y no un mercenario como el 90% de jugadores del Madrid, y si algo puede presumir el Barça es que en la plantilla hay muchos cules de corazon.

Cambiando totalmente de tema, segun As SORIANO SE PRESENTA, eso si le han dedicado un  articulo de ese gran barcelonista Moises Llorens que tanto le interesa a el y sus colegas de la meseta y del Español que el elegido sea Rosell.

www.as.com/.../Tes

Ya lo he dicho muchas veces, pero alguien me podria explicar que interes tienen los periodistas del Español y del Madrid en que salga Rosell elegido como presidente, realmente no lo entiendo tanto le interesa nuestros 'enemigos' que salga elegido Sandro?

# un poquito de por favor ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 13:52
re: Retorno culé, obligación madridista

Tema Guardiola - elecciones

Tema Guardiola : Ha dolido en la capital. Como es normal despues de el Villarato y el canguelo debian de inventarse otra parida para desconcentrar al barça. Y ay amigos, con la renovacion de Pep les toco la loteria. Era gracioso ver a Roncero un fan incondicionable de Guardiola, cuando la renovacion parecia lejana. Ahora con la supesta renovacion de Pep " de palabra" toca inventarse que Guardiola y Laporta no se hablan.

Tema elcciones : Curioso como desde Madrid tambien se vende a Rosell como el unico candidato decente. No os perdais el aticulo hoy de AS poniendo a parir a Soriano. A ver con quien se junta Rosell... los candidatos propuestos desde Madrid no caen muy bien al soci cule. Solo hay que ver lo que ha hecho Minguella en las elecciones.

Canales : Gran fichaje por el Madrid. Pero la cesion es un tema peligroso. Por un lado si ficha por el Madrid no va a tener minutos... y por otro lado si se queda en el Racing puede estancarse ( Caso Garay), Lo de crack tambien es exagerado, me recuerda al Bojan de hace 2 años, que incluso se lo quisieron llevar a la Eurocopa. De todas formas el Madrid no pierde nada en esta operacion... el chaval habra que verlo. La mejor opcion para mi era el Sevilla.

# elecciones ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 13:53
re: Retorno culé, obligación madridista

si desde madrid siguen bebiendo los vientos por rosell no creo q gane.Si se presente soriano-ingla yo creo q ganarian

# ojo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 13:59
re: Retorno culé, obligación madridista

ahora canales puede ser q vaya cedido a un club q no sea el racing.No creo q vayan a seguir promocionando un jugador q ya no van a rentabilizar.yo creo q si vale tiene q jugar en el madrid desde el principio y todo el tema de q si al chico hay q cuidarle,darle minutos,ver todas las opciones para llegar a eso nacio desde su padre.

# milan ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 14:06
re: Retorno culé, obligación madridista

Mira yo recuerdo en esta web hablando de Bojan en términos tales como 'con 5 centímetros más será el nuevo Van Basten'. Porfavor demagogia barata no

# Piano piano ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 14:08
re: Retorno culé, obligación madridista

Tema Canales:

Todo lo que dicen los culés es por la ENVIDIA que les suscita que RM haya fichado una gran promesa que el Barsa no pudo fichar hace unos años, además a un precio de saldo que podrá recuperar sin problemas en caso de que el chico no llegara a cuajar, y que Canales ha dado calabazas además de a Barsa a Chlesea y City, con mayores ofertas económicas que Madrid. En resumen, envidia en la ciudad de los condes.

Tema Guardiola:

La prensa mesetaria se está partiendo el culo de risa de ver como después de un noviazgo de 2 años, el Guardi no da el sí quiero en el momento de firmar el compromiso. Ya ven al Laporta plantado ante el altar y preguntándose toda la afición que hemos hecho mal. Se marcharon muchos cracks del Barsa (Maradona, Schuster, Laudrup, Romario, Figo...) y ahora otro puede hacer lo mismo. ¿Qué os pasa en Barcelona, chicos, que unos os abandonan y a otros los echáis de malas maneras?

# s77 ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 14:35
re: Retorno culé, obligación madridista

ENVIDIA?? supongo que sabes que en esa posicion tenemos a Xavi y a Iniesta, con toda probabilidad en unos meses Cesc y en un par de años Thiago, no creo que el Barça en este momento puede y ni tenga que envidiar nada del Madrid, al reves si...

A los cules nos importa que Guardiola continue, nos importa un pepino si firma con Laporta o con el proximo president, al reves que en el Madrid nuestro entrenador es cule, dos pedazo de centrales y los titulares de la seleccion española son cules, el portero que lleva un tiempo siendo el mejor de la liga es cule, la mejor pareja de mediocampistas del mundo son cules, y el mejor jugador del mundo es cule, eso si el Madrid puede decir que Casillas, Raul y Guti sienten el escudo.

Se escibe Barça y del Madrid se marcharon bien Ronaldo, Zidane, Figo, Beckham, Makeleke, Robben, Robinho?

Desde Madrid se vende que los craks salen mal del Barça, pero si empezamos a analizar podemos observar que del Madrid no salen mucho mejor, pero no interesa no panano?

# Piano piano ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 15:23
re: Retorno culé, obligación madridista

@ s77

No me jodas que Makelele y Robinho son cracks. Makelele quería cobrar como un crack, eso sí, y por eso se marchó. Robinho no es titular en el City y ahora mismo están diciendo que se vuelve para Brasil. Los culés mismos decís que Robinho sólo sabía pedalear ¿en qué quedáis?

Zidane se jubiló, y otros dos de tu lista terminaron contrato.

Robben se fue por motivos técnicos, se le avisó que no iba a ser titular y el chico quería jugar el mundial. Así que su salida convenía a las dos partes.

Una cosa es lo que pasa en la villa de Madrid, y otra lo que os pasa en la ciudad de los condes.

# Respuesta para Piano piano ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:07
re: Retorno culé, obligación madridista

Robben no creo que haya salido muy bien del Real Madrid cuando ha salido rajando hace unas semanas de lo mal que le habían tratado.

Sneijder también ha salido rajando.

El Madrid sin Makelele estuvo cojo mucho tiempo, si tu no valoras su trabajo es tu problema.

Cuando se vendió a Robinho se le vendió como a un crack.

# s77 ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:09
re: Retorno culé, obligación madridista

Figo salio por 60 kilos para kuego tambien salir mal del Madrid y los otros que comentas la mayoria salieron por discrepancias con Cruyff.

A Zidane lo jubilo el Madrid, el ultimo año soportro pitadas, insultos, insinuaciones de que se reservaba y finalmente demostro que lo que no funcionaba era el Madrid y no el y de paso humillo a el Marca.

Estas poniendo una excusa para cada jugador, que si motivos tecnicos, que si no cobraba suficiente, que si se jubilo acaso no se puede justificar tambien de esa forma a los del Baarça, vosotros creeis que todos vuestros jugadores salen por la puerta grande y no es asi, aunque viendo tu raconamiento tan hipocrita lo entiendo perfectamente...

Te aviso que Iniesta,Xavi, Valdes, Pique, Puyol, Busquets, Messi, saldran de una forma correcta, a ver si en el futuro puedes decir tu lo mismo de Guti, CR, Ramos, Lass y compañia...

# Piano piano ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:15
re: Retorno culé, obligación madridista

@ s77

Te aviso que... anda que me destornillo... todos esos saldrán como echaron en su día a Guardiola, Amor, Oleguer, Chapi Ferrer, Sergi, etc.

# cARLOs aLONSo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:24
re: Retorno culé, obligación madridista

Quisiera recordar aquí la historia del rey que envidiaba los trajes de su primer ministro.

Este rey convoca a todos los mejores sastres de su reino para hacerle un traje especial con motivo de su coronación.  De entre todos los sastres un listillo con mucha labia y una arrolladora personalidad convence al rey y a sus dignatarios para que se lo encargue.  El traje que él diseñaría, dice, iba a ser tan especial que sería verdaderamente mágico.  Pero con una advertencia importante: este traje no podrá ser visto por los enemigos de su reino, solamente las personas inteligentes que no vivan en una meseta serán capaces de apreciarlo.

En el día señalado para la prueba, el rey contempla la mirada imperturbable y sonriente de sus ministros, ninguno de los cuales quiere parecer enemigo de su reino aunque, por supuesto, nadie ve ningún traje.  El rey se pregunta ¿seré yo un necio?  –y como tampoco quiere parecerlo premia y felicita al sastre por la maravilla del traje invisible.

Llega el día de la gran fiesta y el rey aparece en público, desnudo.  Nadie quiere ser anticatalan, -huy perdón- y todos le aplauden hasta que destaca la voz de un niño que grita ¡pero si el rey va desnudo!

El rey pierde la compostura e intenta taparse.  A partir de aquí todos se dan cuenta de la superchería.

Es curioso observar con qué facilidad el ser humano se deja convencer.  Ser crédulo parece lo natural.  A cualquiera se le ocurre la más descabellada idea a propósito de religión, de política, del pensamiento o del arte y no le faltarán seguidores de inmediato.

Las ideas politicas de Laporta son inexistentes y por si no lo dice ningún niño lo digo yo.

# Sr. Badallo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:32
¡JUGOSO, JUGOSO...!

Parece ser que los propietarios del Manu han ofrecido acciones a los componentes de la plantilla, diario sport dixit, para sufragar la deuda... bla, bla, bla.

Lo interesante del asunto es que me parece una fórmula cojonuda para pagar a jugadores (siempre que haya acciones que repartir): "a usted se le abona un tanto fijo y un número tal de acciones, quedando como beneficiario de los  intereses que éstas produzcan durante su estancia en el club". Las acciones serían devueltas al finalizar el contrato.

Sería un incentivo para esos "profesionales" que no se motivan lo suficiente.

Sobre las primas por objetivo tiene una ventaja: que exige mayor implicación, puesto que un club tiene formas de aumentar su caché aunque no le acompañen los resultados.

# Tehgriefer ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:32
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Carlos Alonso, Muy bonita la historia, pero....¿por qué no posteas todo en 1 y con 1 sólo nick? ¿No te das cuenta que con lo de esperar 1 minuto o 3 y postear con diferentes nombres para decir lo mismo, no engañas a nadie ya? De verdad que no entiendo como una persona madura  puede hacer este tipo de cosas.  Esperemos que el nuevo futbolitis no permita este tipo de cosas.  Pero vamos, que no eres el único, sindudasi es otro que te va a la zaga, tal para cúal, Dumb & Dumber, se llama la película.  Para decir gilipolleces no hace falta ir cambiando de nick, y como muestra, un servidor.

# joaquin ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:41
re: Retorno culé, obligación madridista

¿Por qué lo de Laporta se llama política y lo de Florentino apolítica?

Siempre entendí que discutir sobre mitos -Laporta- es religión y el poder económico es el primer factor político (y en este caso no democrático). Debí estar errado y herrado

# Más tonto y no nace ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:44
re: Retorno culé, obligación madridista

Pobrecito Carlos Alonso...ya ni espera un tiempo en escribir con otro nick jajajaja.Lo que me extraña y mucho es que Marcos, por el bien de su blog, no haya solucionado este tema del multinick.

Seguramente el tal Piano piano (matracos, Carlos Alonso, Cafegriefer etc..) esté en la generación ni-ni (ni estudia, ni trabaja, ni nada de nada) y así le va.

Tiene una Barcelonitis increible y un odio hacia el Barça digno de estudio.Cuanto habrá sufrido viendo al barça levantar titulos una y otra y otra vez jajaja pobrecillo.

# cARLOs aLONSo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 16:46
re: Retorno culé, obligación madridista

¿Tehgriefer no consideras la remota hipotesis de que pudieras estar equivocado?

Te pasas de listo, no te obsesiones con que soy todo el mundo que escribe aqui.

# earendil ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 17:00
re: Retorno culé, obligación madridista

Para Sr Ballardo

No me hagas mucho caso porque no lo recuerdo bien, pero éso que propones es lo que hicieron muchas empresas a principios del siglo XX, y todos sabemos como acabó aquello (crak del 29)

SALU2

# Tehgriefer ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 17:02
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Carlos Alonso.   Ya nos conocemos un poquito , y sabemos de qué pie cojeamos , tus defensas a los nicks de fantasía, al derecho al "anonimato", y sobre todo es curioso como es aparecer tú y surgen una multitud de "personajes".  Yo , y todos, te hemos leido postear con más de 7 u 8 nicks, y curiosamente en todos repites, discurso, formas, coletillas y en algunos casos paranoias.  Me parece gracioso que intentes tildarme de paranoico, cuando simplemente veo lo obvio, sólo la manera que tienes de surgir de la nada para defenderte, te hace sospechoso, anda, ve y reinicia el modem para postear con otro  nick, esta vez para insultar o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Y haznos un favor y ve a un profesional de la medicina, que seguro que en Cantabria, además de anchoas, sardinas y madridistas, hay buenos loqueros.

# cARLOs aLONSo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 17:14
re: Retorno culé, obligación madridista

Me descojono: "sólo la manera que tienes de surgir de la nada para defenderte, te hace sospechoso"

pues nada no me defenderé jajaja soy todos los que dices, tienes razon.

Por cierto nunca he insultado a nadie, salvo en tu mente calenturienta y en algún post de los que me adjudicas.

# Cafegriefer ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 17:45
re: Retorno culé, obligación madridista

Al pobrecito Tehgriefer no le cabe en la cabeza de que pueda existir más de 1 niño capaz de decirle al rey que va desnudo. Por eso cree que todos los antibarcelonistas, o merengues, o llámalos como quieras, son la misma persona. Pobrecito.

# Edge ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 18:13
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Cafegriefer

"Por eso cree que todos los antibarcelonistas, o merengues, o LLAMALOS COMO QUIERAS (Matracos,Eli,Cafegriefer,cARLOs aLONSo) son la misma persona."

Te descubres tu solo.

# Cadramedev ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 18:29
re: Retorno culé, obligación madridista

Valladolid-Barcelona 1-1

Madrid-Málaga 7-0

# cafegriefer ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 19:07
re: Retorno culé, obligación madridista

Otro paranoico con obsesión persecutoria ¿O será que Edge es la misma persona que Tehgriefer? Y por eso piensa el ladrón que todos son de su condición.

# x ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 19:23
re: Retorno culé, obligación madridista

Un jugador de que no se habla nunca, pero para mí es formidable, es Nuri Sahin de Borussia Dortmund.. Tiene 21 años, pero la mentalidad de uno de 30 (no es casualidad que hoy es el capitán)

# bogo ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 20:02
re: Retorno culé, obligación madridista

Respecto al apoyo de la prensa nacionalmadridista al candidato Rosell, no creo que se trate de una campaña orquestada para servir a complicidades inconfesables, ni menos aún por convicciones profundas. Más bien se diría que desde Madríd únicamente se apoya a quien intuyen que podría abrir un cisma interno en el Barça. Del mismo modo que no hace tanto tiempo también dieron amplia cobertura al propio Laporta, como representante oficial del cruyffismos, la némesis del nuñismo. Porque lo más doloroso para la cruzada merengona es constatar a diario como en el actual Barcelona, más allá de las reyertas y las escaramuzas en la cumbre, todo el barcelonismo rema en una misma dirección. Puesto que la afición culé se siente moderadamente satisfecha la imagen que se transmite y por la gestión deportiva y económica. Una comunión perfecta entre la plantilla, el cuerpo técnico, la afición y también la directiva. De modo que la esperanza para los medios madridistas es que las proximas elecciones las gane Rosell, quien por supuesto pasaría a ser el nuevo monigote del pim pam pum, una vez ascendido al cargo presidencial... mientras que nuevamente se ofrecería respaldo 'incondicional' a los opositores más furibundos de este, intentando consolidar un rosellonismo y sus correspondientes antirosellistas. Por esa misma razón, es lógico que para ese sindicato de buitres y alimañas consideren que el escenario más pesimista para su interés sería una victoria de una candidatura formada por Soriano e Inda, que en cierto modo es la más equidistante con las posturas que se encuentran más alejadas en estos momentos, dentro de la masa social blaugrana...

# Xavi ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 21:00
re: Retorno culé, obligación madridista

Suficiente partido del Barça, como siempre Xavi, Iniesta, Messi y Alves los mejores.. Pero ahora no podemos negar que existe un problema Ibra y sobre todo que Henry está completamente fuera de lo juego.. Dejar fuera Pedro por Henry es un escándalo

# Xavi ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 21:10
re: Retorno culé, obligación madridista

Infumable primera parte. Da la sensación de desconcentración en varias fases del juego. Casi todos desconectados, especialmente tras el segundo gol, conseguido muy fácilmente. El Valladolid presiona arriba bien, pero si no roba, Xavi y Messi están muy sueltos y los goles han llegado por ahí. Se espera más...

# Tehgriefer ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 21:35
re: Retorno culé, obligación madridista

@Pitoniso.  Sé que a veces me meto contigo por tu nulo acierto a la hora de pronosticar resultados. Pero quería decirte algo, no cambies nunca.

# Pronosticus ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 23:06
re: Retorno culé, obligación madridista

@ joaquin

Creo que confundes a Diarra con Gago.

Diarra solo necesita suerte con las lesiones, PORQUE ES UN PEDAZO DE FUTBOLISTA y además muy necesario en un Madrid como el actual. El último capítulo de Diarra en el RM aun no se ha escrito, ni mucho menos.

@ s77

Simplemente mientes sobre la salida de Zidane. Nunca he visto al Bernabeu pitar ni mucho menos insultar a Zizou ese año, es mas, su ultimo partido en el Bernabeu fue un homenaje en toda regla, yo estuve allí. Tan mal salió, que se siguió declarando eterno madridista y ahora va para directivo.

@ bogo

"Una comunión perfecta entre la plantilla, el cuerpo técnico, la afición y también la directiva."

Diviiiino de la muerte te ha quedado, oyes.   ;)

No en serio, todo muy bonito, pero sólo mientras los resultados aguanten. Dos resultados regulares este año y ya hemos leído aquí mismo, de teclados culés:

- "año perdido",

- "Guardiola espabila",

- "Chygro paquete",

- "Henry acabado muérete",

- "Txiki es un cáncer",

etc

Ya no nos acordamos de la moción de censura de hace año y medio escaso, que salió favorable a que Laporta se largara? Tampoco nos acordamos del "Laporta vete ya" ante el palco del Camp Nou?

Veo que la Liga de Capello no os ha enseñado nada a muchos culés...

# Tehgriefer ha opinado el sábado, 23 de enero de 2010 23:40
re: Retorno culé, obligación madridista

@ Pronosticus.   Aunque a veces discutamos por otros temas, siempre estoy contigo de acuerdo en lo referente a M. Diarrá, me parece un jugadorazo, pocos recuerdan que antes de su lesión, en cualquier ámbito futbolístico internacional estaba considerado uno de los mejores centrocampistas defensivos del panorama.  Es una pena que la carrera loca y fácil brille más para el aficcionado medio.

# joaquin ha opinado el domingo, 24 de enero de 2010 12:13
re: Retorno culé, obligación madridista

llegaron, vieron, ganaron y dejaron ésto cargado de preocupación

www.canalpucela.es/.../carro-barranco-20100124.html

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar