Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# martes, 23 de enero de 2007 19:43

Salidas Nocturnas

Hoy se puede leer esta noticia en Autopista.es

23-01-2007
Estudian medidas para frenar la accidentalidad
''Toque de queda'' para los conductores noveles
Para solucionar el problema de la “violencia vial juvenil”, la DGT está evaluando la posibilidad de prohibir a los conductores -con menos de un año de experiencia- que circulen por las noches entre las 23:00 y las 6:00 horas de la madrugada. Esta medida forma parte de un nuevo plan de acción para evitar la siniestralidad entre los más jóvenes.

En mi modesta opinión esta no es la solución
 

En mi carta abierta a los jóvenes ya lo decía que no era la solución.

¿Se ha llegado a esta conclusión después de un estudio exhaustivo de las causas de accidentes de los jóvenes?. ¿Es la inexperiencia el único motivo?. Si no se ha hecho un estudio pormenorizado de todo lo que incide en estos accidentes, entonces  morirán a las 4 de la tarde, pero seguirán muriendo igual.

Los motivos son otros: velocidad, alcohol y otras drogas, falta de descanso, etc. Por no hablar de las pocas facilidades que Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y demás dan para que los jóvenes puedan volver a casa sin necesidad de coche. Ahí tenemos el ejemplo del metro de Madrid y su dictamen para no funcionar por las noches los fines de semana.

Es  fundamental también la "Educación". Educación y responsabilidad.

Es cierto  que cada vez nuestros jóvenes acceden más pronto a un coche y coche de gran cilindrada, pero la edad se ve afectada también por la madurez. Los padres son los primeros que deben saber si pueden confiar en que su hijo no va a beber y  va a conducir a la velocidad adecuada para su escasa experiencia.

Una buena solución son los coches con limitadores de velocidad, pero no lo tienen todos. Hasta que los coches no vengan con detectores de alcoholemia, con eso tampoco habremos acabado con el problema.

El pasado fin de semana murieron 17 personas. El domingo en Cheles (Badajoz), 3 jóvenes de 17, 18 y 19 años. Sucedió sobre las 15:30, no era de noche.

También el domingo en Balenyà (barcelona), una joven de 18 años muerta y dos jóvenes heridos. Sucedió a las 7:30 de la mañana. Tampoco estaba dentro de la zona horaria que sería restringida.

Ya tenemos 4 jóvenes que no hubieramos evitado su muerte con esta medida.

Mi hija moría a las 4 de la tarde. El presunto culpable, también joven, aunque menos que ella, conducía bajo los efectos del alcohol, en el coche contrario.

Tenemos que encontrar otras soluciones, entre todos, y cuando digo todos, me refiero a toda la sociedad: jóvenes, padres, ayuntamientos, comunidades, gobierno. No será fácil, ni rápido, pero hay que intentarlo.

Nos queda mucho por hacer, sobre todo a los padres.

 

Comentarios

# Anonymous ha opinado el martes, 23 de enero de 2007 21:54
Nkieto

Opino igual, esa no es la solución, pero lo triste es que las cabezas pensantes que tenemos por todas partes no dan para más.

Estoy harto de ver pasar por cualquier autopista, viajo bastante a menudo, BMW X5, Mercedes, Audi A8, ... superando muchísimo los límites de velocidad, temerariamente y con la poca educación que les caracteriza, "comiendo el culo" al que quieren adelantar... y un factor común, esos coches no los llevan jóvenes nóveles.

Lo mismo pasa cuando comes fuera de casa, y ves como en general la gente jóven bebe agua o coca-cola mientras come, mientras que otros toman vino o cerveza.

Es triste ver como tratan de solucionar los problemas por las ramas, en lugar de atacar la raiz.

No hay controles, no hay policía, no hay guardia civil, no ha radares, y por supuesto no hay educación ... Hay ciudades en Holanda que tienen más radares que toda España entera, por poner un ejemplo.

# Anonymous ha opinado el miércoles, 24 de enero de 2007 11:28
disipatorman

La solucion es bastante complicada, pero esto no quiere decir que no se pueda solucionar.
Para empezar habria que facilitar el transporte publico por la noche... hoy en dia ni siquiera hay taxis suficientes para toda la gente que ssale de noche.
Y luego por otra parte los accidentes po excesos de velocidad, el alcohol, las drogas etc. no se cometen solo por la tarde...
cosas como limitacion de velocidad en los vehiculos, en todos, harian inutiles a los radares, y al dinero que recaudan...

Las autoescuelas no nos enseñan a conducir, ni nos conciencian de la responsabilidad que esto conlleva... tan solo se limitan a ganar dinero y enseñarnos como superar un examen, que a mi entender esta obsoleto...

En fin concienciacion...

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 10:33
ana

ciertamente esa no es la solucion, y serian varias las soluciones, pero como siempre y para variar las leyes son de risa, si de verdad se endureciesen y se hiceera pagar, bien pagado incluso con penas de carcel a todos esos que conducen bajo efectos del alcohol y de las drogas, a todos esos que se piensan que la carretera es un circuito de velocidad ect...en fin a todos esos que por su culpa se producen miles de accidentes al año y mueren cientos de personas.....
la slucion no es que no se pueda conducir por la noche por ser novel, yo en su dia lo fui, por suerte o por desgracia me a tocado conducir entre esas horas que quieren prohibir,porque me tocaba trabajar a mas de 20km de casa, el coche para muchos jovenes es un capricho. pero para muchos otros es una necesidad de la que no podemos prescindir, lo que es preciso es mas resposabilidad al volante y no mas restricciones estupidas, que sinceramente, no creo que vayan a limitar el n1 de accicentes.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:01
Gerard

Menuda mierda de ley!
Yo aora soy conductor novel y si ponen esta ley va a ser peor, porque los ke kuando nos toka konducir no bebemos, aora tendremos que aguantar asta las 6 de la mañana en la discoteca. Eso significa que a las 6 de la mañana tendremos que coger el coche y conducir sin aber dormido. Es esa una buena solución? Quien tenga discotecas al lado de casa quizas si, pero los que tenemos que conducir mas de una hora para llegar a casa lo vamos a pasar muy mal por no sobarnos. Y aunque digais que no kuando llevas mas de 24 horas sin dormir cada minuto que pasa lo notas mas i aun mas si tienes que conducir.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:09
xabi

cuando yo me saque el carnet con 18 años , el seguro me impuso 2 cláusulas:
-no me cubririan en caso de accidente entre las 24.00 y las 6.00
-aunque en un control de alcoholemia no diera positivo, si salía que alcocohol por debajo del limite tampoco se harían cargo de nada

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:13
RAUL

lo veo logico y normal, yo sufri un accidente por la noche yo solo por falta de experiencia, me falto capacidad de reaccion ante un obstaculo por la noche y me estampe sin que nadie tuviera la culpa.
si hubiera sido de dia seguro q no me hubieran dado el coche sientro total y 750€ por un coche de 18000€
PAZ HERMANOS

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:30
Pako

Gerard, ¿tu teclado no tiene la letra h? ¿la c no funciona bien?, aprende a escribir antes, conduce después

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:32
tynik

En mi opinion me parece de risa la medida que estan estudiando la d.g.t, siempre hechandole la culpa a los jovenes de todo que si hay mas accidentes es por ellos, que si hay mas controles y pillan a varios jovenes es que ya todos somos unos borrachos e incoscientes en fin y asi mogollones de cosas criticando a los jovenes. normalmente suelo ver la noticias y caundo salen los fines de seman los accidentes si se analizan y si lo analizan que lo dudo gran parte de los accidente no son provocados por que los jovenes beban, la mayor parte de esos accidentes o son por malos adelantamientos o por el mal estado de la carretera y es a eso a lo que yo me quiero referir, en vez e gastarse tanta pasta en anuncios publicitarios o en perder tanto tiempo pensando en medidas absurdas, por que no se dedican mejor a arreglar las carreteras que hacen bastante falta y que seguro que bajaria mucho la siniestralidad, por mi zona han muerto muchos jovenes y muchas peronas no tan jovenes por que hay un par de puntos negros que sabe la d.g.t que existen y en vez de arreglarlos para evitar mas accidentes no lo mejor es gastarse dinero en campañas de pulicidad que a mi juicio no sirven para nada, con esto no estoy diciendo que no haya jovenes que no beban cuando conducen pero creo que si se analiza mas a fondo el indice de siniestralida por accidente la estadistica seguro que marcaria que los indices de accidentes y muertos seria mucho mas elevado por el malestar de la carretera que por accidentes por conductores borrachos.

un cordial saludo para todos los de este blog.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:47
A...

HOLA YO CREO QUE CON REDUCIR EL HORARIO PARA LOS CONDUTORES NOVEL NO SOLUCIONAN NADA, LO QUE TIENEN QUE HACER ES PONER LAS CARRETERAS EN BUEN ESTADO ,QUE LO QUE HACEN ES PONER PARCHES PARA ELLOS CHUPARSE LA PASTA EN VEZ DE ARREGLARLAS ENTERA.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:50
Ricardo

¡Que tonteria mas grande!,no estoy nada de acuerdo que nos prohiban conducir por las noches entre las 23:00 y las 6:00, con eso no solucionan nada. En tal caso lo empeorarian, por que bien se sabe que lo prohibido atrae mas. La mejor solucion serian mas controles, que siempre lo dicen y nunca lo hacen, y no pagar todos por unos.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:51
Quienqueierasquesoy

''Pako'' ya puestos a escribir, bién,¿Para ti no hay puntos finales no?Ni mayúsculas detrás de ¿ ¿no?
Si no entiendes lenguaje sms no es mi problema y cada uno escribe como quiere ok?

** No enseñes a tus padres a hacer hijos **

;)

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:51
Valencia

Bueno... una mas.. no? El caso es permitir, y luego prohibir.Tengo 23 años , cerca de 200.000Km , varios controles de alcoholemia con resultado 0, y 0 siniestros. Sin embargo un año mas pagaré mi seguro de 2.100EU por ser un conductor " nobel", tirare mi GPS despues de haberme gastado 500EU porque ahora a la DGT los quiere prohibir. Seguire pagando las multas, gracias a los radars que ponen en rectas de autopistas de 5Km... seguiré pagando el parking hora, el impuesto de circulación... aqui el caso es pagar y callar.. una mas

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:54
Marcos

Yo vivo en Estocolmo y aqui la siniestralidad es muy baja, y eso que el clima da para tener accidentes y sobre todo se evitan con la conciencia de la gente. Uno parece un criminal si va a conducir borracho entonces no se hace, pero eso si, puedo volver a mi casa en metro hasta las 3:30 de la mañana, si no bus nocturno cada 15 o 20 minutos, no esos cada hora y cuando llegan, y cuando estos terminan a las 6 empieza el transporte regular, eso si los taxis son prohibitivos, aunque al menos hay.
Pero todo debe de ser con conciencia, o bebo y no conduzco o voy de tranquilo. Es dificil pero, tanto cuesta tener aparatos de alcoholemia en los pub y discotecas para que la gente se controle, aunque sea por curiosidad?, no se medidas practicas y muchas de golpe, no una, politica, drastica y absurda, como la del toque de queda.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 12:57
GUILLER

una forma de disminuir accidentes no es quitando horas de conducir a los jovenes, q se las quiten a los viejos, q les ahi torpes de cojones. lo q tienen q hacer es subir las velocidades de las carreteras y arreglarlas primero, a 90km/hora si corre mas mi abuela con cachaba, a 120km/hora en la autovias, pero si vas a 180 y ni te das cuenta y ni el coxe se mueve, el verdadero problema son los q vais a 90 o 120 en autovias q vais estorbando, torpes q soys unos torpes.o los q llevais a la petarda de la mujer dando la brasa, o a los niños, q pasa q solo los jovenes tenemos accidentes, yo e tenido varios me encanta la velocidad, xo los q me dao an sido por ir despacio, q el despiste es mayor, vas mas confiao y te sacudes las ostias, mientras q cuando corres conduces con todos los sentidos asta con el sentido comun. no busqueis soluciones absurdas, un saludo

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:01
Esteban

Hola a todos, bueno y si en vez de salir tengo que irme a trabajar?. Todos hemos (en mi caso lo soy en este momento) noveles alguna vez (por logica) y por una causa u otra tenemos que coger el coche alguna vez dentro del horario que nos quieren "prohibir", aunque no tod@s.-Si me permitis hablo generalizando pudiendo caer en algun error seguro- no tenemos la culpa los demas que beben y toman drogas que cojan un coche, eso tendria q ser responsabilidad de cada uno, pero no se esta concienciado.
Tampoco tenemos la puta culpa de no tener un transporte en condiciones, en la ciudad que vivo y con las obras de la expo(supongo que quien lea esto ya sabra desde donde escribo)es una autentica pena los autobuses y no te queda mas remedio que coger el coche, pero hostia! eres novel y son las 3 de la mañana y con esta ley (que espero que no apliquen) te las puedes ver bastante mal.
El problema es de todos y mientras no se pongan los medios suficientes, porque es evidente que no, por parte de todos, por mucho que se esfuercen, si se puede llamar a eso esfuerzo, seguiran muriendo, por desagracia, personas, jovenes y no tan jovenes.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:03
thor

Esto es el colmo de lo absurdo, el vino contiene alcohol, el alcohol causa la embriaguez, vamos a prohibir el vino. El tabaco provoca cáncer, o enfermedades crónicas graves así lo dicen algunos informes, hay otros que dicen lo contrario -gasto de la seguridad social que hace falta para otras cosas, del gobierno, prohibamos el tabaco, mejor dicho, no lo prohibamos, restrinjamos los lugares, asi seguiremos recaudando por el tabaco,...el telefono en el coche es peligroso..., la radio en el coche es peligroso,...hablar en el coche es peligroso,...Ir a la escuela es peligroso; acoso, insultos, violencia,...Los jóvenes se matan en la carretera, restrinjamos el uso del coche, no se lo quitemos, se pueden enfadar como en Alcorcón y...son peligrosos....La AVT. son peligrosos, La COPE es peligrosa, no le baila el agua a este gobierno de Chicha y Nabo...porque eso si, después de casi mil muertos, ETA, no es peligrosa y De Juana Chaos, es una hermanita de la caridad.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:07
Iker

Guiller, simplemente, me pareces un peligro para la circulación y para gente como tú tendrían que endurecer el codigo penal y que os cayeran un par de añitos, se os iba a quitar la tonteria de golpe.

Que a 120 Km molesta un coche, por favor... Admito que a veces se puede circular a velocidades mayores, pero las carreteras no son circuitos de F1, si eso es lo que quieres, te haces piloto profesional.

La gente como tú es la que crea accidentes por colisiones laterales, adelantamientos indebidos... ah, y seguro que coges el coche totalmente borracho porque "tu controlas".

Ah, por cierto, yo también soy joven y tengo ya algunos años de carnet, y de momento, todavía no he tenido ningún golpe, si te confías es porque quieres.

Saludos y hasta nunca, y si un día aparece en las noticias que un personaje, porque no tienes otro nombre, se ha estampado en una autovía contra un muro (los demás no tienen la culpa de tu irresponsabilidad) no me producirá ningún tipo de lásitma, porque la gente que pone en peligro la vida de los demás merece perder la suya propia antes de que por su culpa se pierda a un inocente.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:12
Kike

Más chistes de la DGT. Cómo sigan imponiendo leyes absurdas al final se dejarán de cumplir todas, las lógicas y las absurdas.

Ya está prohibido conducir si se bebe. Punto.

Es tan rídiculo como lo del GPS. Prohibir y prohibir... es lo único que saben hacer. Eso si que es soberbia, pensar que todos somos inútiles y que tienen que limitar nuestras acciones, mientras ellos (la DGT) lo hace todo bien.

Tengo más de un año de carnet y no me afecta la ley, pero ya está bien de atacar las libertades en nombre de la seguridad. Los ciudadanos no somos tan gilipoyas (quiero pensar) para seguir tragando.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:16
Oliver

No es la solución esto de limitar la conducción a los noveles de tal a tal hora de la madrugada,pero, ¿cúal es la solución?, si es que se puede solucionar. Imaginar que el factor carreteras no influye porque están todas de p.m.,imaginar que no hay puntos negros,imaginar que no hay fallos mecánicos, imaginar que todos los conductores respetan los limites de velocidad.Seguirian muriendo jovenes a todas horas del dia, por que? porque seguirian bebiendo y metiendose de todo y luego a coger el volante. Ya solo nos queda que pedir, rogar,suplicar a los conductores, y no solo a los jovenes, que
NO BEBAN si van a conducir, pero por que beben, porque se creen que a ellos nunca les pasará, porque se creen superiores con un carro con muchos caballos en sus manos.
Esto nunca se podrá solucionar hasta que el ultimo mico que puede coger un coche no deje de beber y respete el limite de velocidad. Y ya podeis echar la culpa a este o aquel, a Zp y a la madre q lo parió, que hasta entonces seguiremos sufriendo y llorando nuestros muertos.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:19
lito

ola, tengo 23 años y soy un joven al que le gusta mucho salir de marcha, y cuando salgo de marcha me tomo mis copitas. por eso cuando salgo, el coche se queda en casa.
no sabeis, al que no le haya pasado, el peligro que tiene coger un vehiculo despues de haber tomado unas copas. yo desde luego no he pasado por eso porque ni se me ha acurrido ni se me ocurriria cger el coche en estado de embriagadez.
tambien decir q esas tonterias que dice guille de que va a 180 y parace que va el coche parao es una locura, ¿sabes cual es el desenlace de una colision a 180 km/h?, veo que no lo sabes. deberias pensar un poco antes de decir las cosas porque diciendo eso demuestras que tienes una inmadurez que no te capacita para ponerte de un vehiculo.
tambien queria decir que eso de que pongan un toque de queda a los conducteres no lo veo bien porque, el que tenga que irse a trabajar a las 3 de la mañana, ¿que pasa que se tiene que ir andando o tiene q depender de otra persona para llegar al sitio?, la solución seria implantar mas controles de alcoholemia y velocidad, a mi desde luego no me afecta porque hace poco cumpli 3 años de permismo de conducir, pero a los noveles les "jode" mucho eso.
bueno, nada mas y espero que la siniestralidad en carretera disminuya porque la gente tome conciencia de ello.
nada mas que decir y esper

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:19
sam

no kiero ofender a nadie...pero cada dia españa me da mas asko!!! i mira k es bonita!!! y vivo en bcn k es la ciudad mas bonita k hay!!!! y he nacido aki...pero k asko me da!!! de verdad!!! todo lo kieren prohibir...y ellos lo tienen todo prohibido???? k asko!!!
un beso

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:22
lito

ola, tengo 23 años y soy un joven al que le gusta mucho salir de marcha, y cuando salgo de marcha me tomo mis copitas. por eso cuando salgo, el coche se queda en casa.
no sabeis, al que no le haya pasado, el peligro que tiene coger un vehiculo despues de haber tomado unas copas. yo desde luego no he pasado por eso porque ni se me ha acurrido ni se me ocurriria cger el coche en estado de embriagadez.
tambien decir q esas tonterias que dice guille de que va a 180 y parace que va el coche parao es una locura, ¿sabes cual es el desenlace de una colision a 180 km/h?, veo que no lo sabes. deberias pensar un poco antes de decir las cosas porque diciendo eso demuestras que tienes una inmadurez que no te capacita para ponerte al volante de un vehiculo.
tambien queria decir que eso de que pongan un toque de queda a los conducteres no lo veo bien porque, el que tenga que irse a trabajar a las 3 de la mañana, ¿que pasa que se tiene que ir andando o tiene q depender de otra persona para llegar al sitio?, la solución seria implantar mas controles de alcoholemia y velocidad, a mi desde luego no me afecta porque hace poco cumpli 3 años de permismo de conducir, pero a los noveles les "jode" mucho eso.
bueno, nada mas y espero que la siniestralidad en carretera disminuya porque la gente tome conciencia de ello.
un saludo

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:24
Max Power

Vergüenza! Eso es lo que me da una ley tan increiblemente restrictiva por la cara, como si los jovenes solo cogieran el coche para divertirse pero quien coño se creen?
Amigos, asistimos una vez mas a como estos "individuos" de la DGT se dedican a desviar la atencion de lo que verdaderamente importa : EL ESTADO DE LAS CARRETERAS Y QUE LAS VIAS DE ACCESO A LAS CUIDADES COMO POR EJEMPLO MALAGA DONDE VIVO ESTAN OBSOLETAS Y TIENE QUE HABER MUERTOS A LA FUERZA. Un ejemplo, yo soy de Madrid y a veces subo para alla, pues hay mas carteles de precaucion firme en mal estado por la nacional cuatro que piojos en la cabeza del yeti. Con la pasta que valen los carteles de 400 km no seria mejor arreglar ese firme?. Cuidado que lo llevo viendo 4 años.
Si veis los mapas de puntos negros en España vereis que se supera el 70 por ciento de las vias. Pero por favor! ESQUE NOS TRATAN COMO A IMBECILES que ya no engañana a nadie que es muy facil desviar la atencion con los jovenes para que no se vea que lo que pasa esque no quieren trabajar o se han gastado el dinero, que por cierto el ASFALTO ES MAS CARO QUE LA PUBLICIDAD y si no os lo creeis preguntar cuanto vale un km de asfalto (casi precio oro) Pero tened cuidado no os cruceis un sabado con una persona de menos de 30 años y un bmw que puede le salgan alas, se cruze la mediana y te pegue de frente! Venga ya si los peores son los viejos del mercedes e 190 que no se quitan ni miran por los retrovisores que se incorporan de pena pero a esos no los multan solo a ti que eres joven y con coche negro porque te han visto que has dado el contacto antes de ponerte el cinturon.... de pena.
Lo que hace falta es CONCIENCIACION pero no solo de los conductores sino tambien de la dgt porque fijaos: si yo soy un asesino por ir a 130 en vez de a 120 o porque me he bebido una cerveza (que es lo que quieren que pensemos) ellos son mas asesinos porque saben que arreglando las carreteras habra menos muertos pero no lo hacen y se dedican a desviar la atencion, engañarnos y sacarnos el dinero.
En Torremolinos, en verano, te aseguro que si pusieran controles a las 3y media de la tarde cualquier dia entre julio y septiempbre pillaban a todos pero claro ahi no se ponen que los guiris pagan mas cara la comida...
En fin yo veo asi el panorama esperemos que se ataje el problema de una vez por todas poniendo de patitas a quien se tenga que poner y que dejen de criminalizar las acciones de los conductores que, esta claro, ninguno quiere matarse
MAX Y LEÑA AL MONO.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:26
Angel

Como bien dice alguno, la solución pasa por un control riguroso con radares y cámaras en todas partes, ya que no se puede poner un policía en cada esquina,y además es barato y con las recaudaciones y nuestros impuestos arreglar la infinidad de puntos negros que tienen que reconocer los del Ministerio y que rara vez lo hacen. Este mundo de insensatez e inconsciencia colectiva nos guste o no hay que pararlo y no valen los egoismos individuales. Nada hay que temer si se va por la vida con buenas intenciones. Este tema de utilizar una máquina llamado coche para matar y herir es otra forma de hacer terrorismo y si no que se lo pregunten a alguien que ha sufrido las consecuencias.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:38
Ainhoa

Hola a todos:

Yo creo que la solución no esta en poner hora a los noveles, ya que si tienen que ir a trabajar o a urgencias ¿que hacen?

Lo que deberian de hacer es aumentar los controles de alcoholemia y de velocidad.En mi ciudad por lo menos tendrian que poner mas medios de transporte para que los jovenes no cogiesen el coche.

Y a esa gente que se cree que se puede ir a 180 km/h por que ell@s controlan, decirles que usen un poco la cabeza. Que ponen en peligro a los demas conductores.

Hagamos algo con sentido por favor, creo que ya va siendo hora de hacer algo más logico y no tanta chorrada.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:42
jemalu

me da la risa solo piensan en poner normas y leyes que les conviene a ellos para que alguien se salte la norma y plas sancion ,como el radar ,cinturon ,etc. de acuerdo que algo ayuda pero no salva todas las vidas cosa dificil de conseguir pero yo empezaria por limitar los vehiculos a la velocidad que esta permitida circular por nuestras carreteras,y como no seria fantastico un control en todo momento sobre el vehiculo de la velocidad que lleva segun la via en la que esta circulando como? pues por GPS por ejemplo y si se manipula dicho sietema tambien fuera detectado ,solo asi pienso que se respetarian las velocidades aunque no todas las victimas pero las colisiones no serian tan graves y por ultimo cunducen mejor muchos que acaban de obtener el permiso de conducir que algun veterano ,.tengo 40 años ,22 de carnet .unsaludo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:45
Samu

Al final teminarán prohibiendo conducir, porque según ellos no estaremos capacitados. Todo esto me parece realmente ridículo; conducir en sí es peligroso, cosa que asumimos todos y es comprensible que existan unas normas de oblidagado cumplimiento para nuestra propia seguridad, pero señores, no se puede regular al milímetro todos los aspectos de la conducción con absurdas prohibiciones, y menos de la forma que lo están haciendo. Sigo considerando que hablar por teléfono supone una distracción que puede acarrear un accidente, pero la distraccion en si, viene causada de la misma forma utilizando un móvil o un manos libres, sólo que éste último parace respetar la legalidad. Otro aspecto que pretenden "regular" ahora es la utilizacíón del GPS en marcha. Qué diferencia hay a la hora de manipular el radio-MP3 en marcha o el GPS, en si constituye una distración por igual.

Señóres legisladores, lo que hace falta es un poco de sentido común.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:50
Vocacional

El toque de queda para los noveles,sería un principio,pero para atacar el problema de raiz,sería necesario,no regalar el papel para poder llevar un coche que es un arma para matar.
El saber conducir es más que saber llevar un coche,los examenes deberían ser más duros.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 13:53
carlos

Hola,buenas,yo querria decir que esto de tantas leys es 1 tonteria,por que a nosotros nos controlan y quien contrala a ellos,aora mismo estoy sin carnet por 1 mes,por sin querer hice 1 imprudencia,y arrepentido estoy,pero aora que tengo la vida echa me vienen a quitar el carnet,por desgracia no me dejan coger el coche el fin de semana que es cuando puedo ver a mi chica,asi que a joderme y amargarme,veo bien los controles y la gente que hacen barbaridades,que yo conozco gente y tengo muchos amigos que lo hacen,pero bueno ellos sabran,y encima es 1 de los mejores momentos de mi vida,.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 14:08
kike

Pero que estupidez es esta? a una persona que ha pagado por aprobar un carnet, q ha pagado un coche y esta pagando su mantenimiento (gasolina, seguro,etc) le van a decir cuando pueden y cuando no circular? Por descontado esta no es la solución ya que esta demostrado que precisamente los noveles por lo general son más prudentes. Fitipaldis hay en todos los puntos de españa y de todas las edades. Los accidentes de tráfico no deriban de la ausencia de educación vial ni de falta de medios en las vías (aunque podrían mejor considerablemente) sino por la falta de civismo y de conciencia humana.tenerle aprecio a la vida, tanto a la de los demas como a la de uno mismo,no lo enseñan en las autoescuelas.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 14:13
Tini

pero q subnormalidad es esta...

muxo os aburriis los q pensais eso , mejor os dedicais a trabajar y pensar en lo vuestro..xD

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 14:21
javier

Es un disparate lo que quieres conseguir la dgt, una persona novel que se ha sacado el carné de conducir para ir a trabajar y su horario de trabajo sea entrar a las 5 de la mañana, a esas horas no tiene transporte publico, como va esa persona a trabajar??, y ademas, poner examenes mas dificiles o mas faciles es una tonteria, el carné cuesta dinero, y todo el que tenga dinero puede acceder a el, puede tardar 1mes o 1 año pero al final lo consigue por muy torpe que sea, lo que tenian que hacer es mejorar las carreteras, señalizarlas mejor, y campañas de concienciacion en las autoescuelas, que es donde van a hacer caso, no en anuncios televisivos. y por normal los noveles no son inconscientes, muchas veces entorpecen mas la circulacion las personas mayores, pero claro ellos llevan 50 años de carné y cuentan con una amplia esperiencia... pero cortos reflejos, es solo opinion, pero si se aprueba tendran problemas

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 14:37
puny

una idea disparatada,
el toque de queda,
si tengo alguien de mi familia enferman y hay que llevarlos a urgencias y son las 3 de la madrugada, que hago, espero que se ponga peor....
no es normal.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 15:30
K-TRALLAS

eso del horario es una tonteria, la gente conduce rapido de noche y de dia.
MAS CONTROLES Y MENOS TONTERIAS
y el que quiera correR que se apunte a un rally o que se meta en un circuito y que se la pegue el solo.
lo digo por experiencia que tb tengo moto y voy cagao cuando veo un coche a toda ostia por que no se si me ve o no.
un saludo: SI BEBES NO CONDUZCAS.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 15:33
agm

Joder que estupidos son los de la DGT explico mi pensamiento, si hasta las 6:00 de la mañana los jovenes no pueden conducir lo que fomentaran sera que estos ultimos salgan mas tarde de las discotecas, beban más se metan mas mierda (quiero decir sustancias ilegales) provocaran un caos aun mayor, imaginar un domingo por la mañana sobre las 6:30 de la mañana a 500.000 jovenes saliendo de las discotecas porque antes de esa hora les esta prohibido conducir menudo caos. De verdad no las piensan son unos inutiles que solo saben recaudar si se dedicaran a eliminar puntos negros y dejarse de mulatar a nua persona que va a 140 km/h en autopista.
paro que me cabreo demasiadooooooooooooooo

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 15:49
Luis

Esto me parece, vamos ya no tiene ni nombre y menos es una solucion:

Tengo 26 años y estoy sacando el carne de coche aora (asta ahora nunca lo hechara de menos) pero ahora tengo un trabajo con horarios nocturnos y aveces no acabo asta la 1 o 2 de la madrugada y justamente lo estoy sacando para no tener k dejarme unos 200 € mensuales en el taxi cosa k es lo k estoy haciendo ahora y tal como va la economia en este pays no me lo puedo permitir, asi k creo k es una verguenza que asta la DGT este embarajando esa posibilidad, en otros paises como inglaterra no les dejan coger la autopista asta el año de carne o asta hay paises k les tienen un tope de velocidad inferior a la normal eso se pueden considerar medidas aun pero prohibir circular a ciertas horas me parece, con perdon por la palabra, una jilipollez, solo empeoraria las cosas para mi opinion a parte k los hay entre nosotros k mismo siendo noveles necesitamos el coche para ganarnos la vida asi k deberian de buscar otras soluciones.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 16:06
phantom

yo llevo pensando una cosa hace tiempo:
segun la dgt los conductores somos los culpables de la mayoria de los accidentes de trafico...
pues que prohiban los coches..asi no habrá muertos.
se mata al perro y se acabo la rabia, segun su teoria

nunca se hacen responsables de que las carreteras estan hecha un asco, que las trazadas a veces son eeroneas, que los prealtes los ponen al reves, que los quitamiedos son cuchillas para los motoristas..
la cuestion es que para ellos lo facil es desviar la atencion y culpar de TODO a los demas. que se gasten e ldinero de publicidad y de sus altos cargos en pensar chorradas en mejorar nuestras carreteras.
para pagar estamos en la union europea, pero para cobrar salarios,carreteras y servicios creo sinceramente que no
NO os dejeis engañar. ninguna de estas medidas supondra desafortunadamente ninguna mejora sustancial (vereis como cuando va pasando el susto del carne por puntos desgraciadamente volveran a subir los accidentes mortales de trafico)
La represion no es la medida adecuada. a ese ritmo nos prohibiran escuchar musica (nos entretiene), hablar con alguien del coche (tambienos entretiene) ,cambiar de marchas (oye, que sueltas una mano del volatnte,oiga usted) e incluso mascar chicle, porque puedes tener un golpe mientras que piensas que sabor tiene....

en vez de tanta represion podian sufragar un limitador obligatorio para los coches, (una cosa que veo logica, ya que si no s epuede conducir a mas de 120, no entiendo porqué mi cochecito nuevo coge 240 y es diesel....) y meter en la carcel al desgraciado que lo truque o le cambie la centralita..pero claro..la industria automivilistica no venderia esos "aviones" y tendrian una seria bajada de ventas......DGT...HIPOCRITAS

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 16:14
miguel

que la gente que es no es responsable apra conducir no lo es ni por el dia ni por la noche es evidente pero
cuando salen lso jovenes mas"alocados"? por la ncohe
cuando beebn mas? por la noche,
cuando consumen mas drogas? por la noche
cuando salen para hacerse "el gallito" con lso amigos? por la noche
todo eso no es una solucion, pero si tiene que ver la noche en muchas cosas que pasan y no solo en lso accidentes de trafico
pero loq ue ams tiene q ver es la gente, que no se que leches le pasa a mucha gente que todo el da =, ya ni tiene maneras,ni se preocupa de cuidarse a si mismo ( que ya es decir)
es una verg?uenza que al gente se ve asi, pero la culpa de todo lo que pasa no es de jovenes, ni adultos , ni mujeres, ni alcohol, ni drogas ni santas pascuas, es de la gente

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 16:15
peter

pues ami me parece bien, es mas solo dejaria conducir durante las 24 horas del dia, a aquellos que les lleve el chofer si no tienes chofer no puedes conducir, a y aunque vallas andando, tranqui que seguro te metere la multa, por alguna escusa que me invente que de algo tiene que salir mi sueldo , mi chofer y todas mis casas,
firmado: em jefe de la DGT...

pero seamos serios por una vez en la vida, que ya estoy artito de escuchar tonterias, pero quien oño paga a los ministros, quien paga al gobiernos, quien les vota, nosotros no, pues hay esta tio si un tio tan tontorron, como esta desmostrando todos los dias el señor jefe de la dgt, no hace bien su trabajo y solo hace que hacer el jili..., pues na hacemos que lo canvien, y pongan a otro que piense con la cabeza , no con el na.. o en su defecto el bolsillo, pero no somos nosotros los que elegimos, pues si vales te quedas si no ahces bien el trabajo te piras, asi en todo tanto ministros , como gobiernos... HABER SI ESPABILAN QUE PARECEN ÑIÑOS DE 5 AÑOS Y YA SE LES VE EL PLUMERO DEMASIADO

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 16:20
CARLA

ESTO ES UNA TONTERIA COMO TANTAS QUE SE ESTAN PROPONIENDO EN LOS ULTIMOS DIAS.
LOS JOVENES QUE NO SON RESPONSABLES NO LO SON NI DE DIA NI DE NOCHE, O SEA QUE ESTO QUIERE DECIR QUE UNA PERSONA QUE SE HA SACADO EL CARNET DE CONDUCIR PORQUE LO NECESITA PARA IR A TRABAJAR A LAS 6 DE LA MAÑANA NO PUEDE IR AL TRABAJO PORQUE COMO TIENE QUE COJERLO ANTES DE LA 6...
Y UNA PERSONA CON 40 AÑOS QUE SE ACABA DE SACAR EL CARNET TAMPOCO VA A PODER COJER EL COCHE POR LA NOCHE DURANTE EL PRIMER AÑO.
ESTO ES UNA ESTUPIDEZ, ¿Y SI TIENES UNA URGENCIA Y TIENES QUE SALIR PITANDO? ¿QUE HACES? AH! CLARO NO PUEDES PORQUE ERES NOVEL.
OTRA TONTERIA MAS PARA AÑADIR A UNA LARGA LISTA, QUE LO ARREGLEN PONIENDO MAS CONTROLES, PERO QUE PASA QUE NO HAY POLICIA NI GUARDIA CIVIL COMO PARA CONTROLAR TODO EL TERRITORIO, O ES QUE SALE MUY CARO?

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 16:43
Alber

A ver!, aquí "mata y se mata" todo el mundo: jóvenes, mayores, mujeres y hombres. Pienso que lo que hay que hacer es que a los noveles no se les deje conducir un coche de más de X caballos y X de cilindrada hasta el fin del primer o segundo año, xq lo que no es normal es que un niño que se acaba de sacar el carnet se compre un Ibiza FR (creo que son 150 caballos, corregidme si me equivoco) y se mate con dos amigos por ir a demasiada velocidad.

Se piensan (xq a mi me ha pasado) que tienen el control del coche... y hasta que no te la pegas no le coges el respeto que de verdad le tienes que tener y no sientas la cabeza como la tienes que sentar. A algunos el susto es leve y para otros, desgraciadamente, no es tan leve.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 20:17
Alvaro

Solo conseguirian con esa ley que los noveles se fueran de fiesta antes de las 23:00 y se volvieran para casa despues de las 06:00.

# Anonymous ha opinado el jueves, 25 de enero de 2007 22:58
Josep

Después de leerme esta cadena de comentarios, se me ocurre lo siguiente:

1. Las formas desvelan el nivel de madurez de algunos de los ponentes.

2. Hay varias personas opinando sin suficientes elementos de juicio. Por poner un ejemplo: decir que la DGT se cierne injustamente sobre los conductores e ignora el estado de las vías demuestra un gran desconocimiento de las causas reales (computadas) de la siniestralidad, además de desconocer realidades tan palpables como que el estado de la vía es asumible por un conductor en buenas condiciones con solo prestar atención al correcto uso del vehículo.

3. En varios comentarios se detectan absolutas empanadas mentales que hace mezclar a los ponentes churras con merinas a una velocidad que da miedo.

4. Los tres puntos unidos restan credibilidad a los ponentes que incurren en los aspectos reseñados. Si tan molestos están, hay otras formas de explicar sus razones.

5. Ciertamente, la medida es ineficaz, injusta y excesiva. Yo no la apoyo. Pero esta posición se puede justificar sin caer en el absurdo que he leído por aquí:

5.1. Es ineficaz, puesto que no corregirá el problema. Por ejemplo, y como se ha dicho por aquí, estimulará el retraso en los horarios. Eso quizá haga felices a los empresarios de after-hours, pero no reducirá la siniestralidad.

5.2. Es injusta, como todas las generalizaciones. Ya han hablado algunos trabajadores nocturnos con los que me identifico completamente, pues yo también aprendí a conducir para poder ir a trabajar de noche.

5.3. Es excesiva. La siniestralidad en carretera es LA PRIMERA CAUSA de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 30 años. Chicos, os estáis muriendo en la carretera. Sin embargo, entiendo que la experiencia se adquiere con el uso del vehículo, no por inspiración divina. Así, prohibir parte del aprendizaje me parece, como digo, excesivo.

Con todo, opino como Flor Zapata: más vale que habléis del tema, porque os va la vida en ello. Sería absurdo que no os interesarais por un problema que podéis resolver por vosotros mismos, sin necesidad de que os pongan multas.

Los accidentes NO son un mal inevitable. Antes que vosotros hubo otros conductores jóvenes. Y no se mataban en la misma proporción que vosotros. A mí me haría pensar.

# Anonymous ha opinado el viernes, 26 de enero de 2007 11:44
Domingo

Yo estoy de acuerdo con Albert, habria que limitar la potencia de los vehiculos que pueden conducir los noveles, de hecho en motos necesitas un carnet distinto para llevar motos de mas de 125 cc, y un año de experiencia en ese mismo carnet para coger motos de mas de 34 CV (unos 250 cc)

# Anonymous ha opinado el viernes, 26 de enero de 2007 13:48
ISAAC

www.motorpasion.com/2006/12/16-los-extranos-numeros-sobre-muertes-en-carretera - 24 Ene 2007

no tienen desperdicio los comentarios...en Alemania hay muchos mas accidentes que en España, pero las muertes son muchas menos...el porque...ni los conductores, ni el alcohol ni nada de eso, simplemente que en Alemania, la asistencia sanitaria llega por ley antes de 15 minutos, y aqui tardan dos horas o simplemente no llegan...un herido en Alemania solo es un herido, aqui es un muerto potencial
eso si, no podemos conducir por ti.Eso si, segun la DGT el estado de las vias no afecta para nada en los accidentes.
Señores de la DGT, dejen de hacer gastar mi dinero en anuncios, dejen a los policias vigilar casas y no dedicarse a recaudar, dejen de poner quitamiedos en las carreteras, dejen de inyectar en el pavimento asfaclto liquido, hagan mas infraestructuras y sobretodo quiero una asistencia sanitaria propia de Europa, ya que las multas y los impuestos ya lo SON.

# Anonymous ha opinado el viernes, 26 de enero de 2007 14:17
ISAAC

x cierto, tengo 27 años, 9 años de carnet, ni un solo accidente ni toque, y mi velocidad media en autopistas es de 140km/hora por el carril mas a la derecha posible y no me pongo a 120km/h porque considero muy peligroso que me adelanten camiones por el carril central...por cierto, no van a hacer una cruzada a las furgonetas de reparto y camiones que circulan en autopistas a la velocidad de un automobil? adelantandose entre ellos y provocando accidentes que, si se ve involucrado un coche, la muerte de sus ocupantes es segura?
Consecuencia de los radares en catalunya: se corre mas en zonas de obras (que no hay radares), las distancias de seguridad brillan por su ausencia (a 120 todos juntitos los unos a otros)etc...se abusa de carreteras secundarias y sobretodo congestionan mas el trafico debido a las frenadas y acelerones que se dan una vez te encuentras el radar y una vez lo pasas -efecto acordeon-.
prohibir a los jovenes por la noche? que tal prohibir conducir a mayores de 65 años, a todo aquel que tenga problemas psicologicos (un borracho no, pero si un esquizofrenico o un maniacodepresivo mal tratado)
Que tal obligar a los camiones a condicir solo de noche?
de todas maneras es el pez que se come la cola, si miramos las criticas en los mensajes la mayoria coincide en el mal estado de las carreteras (asfalto,peraltado etc)pero...sorpresa, las carreteras no dependen de la DGT asi que...ellos no tienen la culpa...y mientras sigamos criminalizando a los conductores para justificar nuestras esperpenticas acciones (carnet por puntos, masificacion de radares justamente donde no son puntos negros)
no quieren velocidad? pues ya que les gusta tanto poner penalizaciones, cuotas y multas...que graven los coches de mas de 130 cv de potencia y santas pascuas...pero claro, entonces las marcas de automobiles se te comen, y como los conductores son tan borregos...

# Anonymous ha opinado el viernes, 26 de enero de 2007 15:06
Josep

"por cierto, no van a hacer una cruzada a las furgonetas de reparto y camiones que circulan en autopistas a la velocidad de un automobil? (...) Que tal obligar a los camiones a condicir solo de noche?"

Estoy contigo. En la AP-7, a la altura de Barberà del Vallès, da miedo pasar cada día con la de camiones que hay por el tercer carril (de cuatro que tiene la autopista). ¿Que está prohibido? ¿Y qué? Allí van ellos.

Sobre lo de obligar a los camioneros a circular sólo de noche, ya lanzó un globo sonda Montserrat Tura cuando era consellera de Interior en la Generalitat. Supongo que la medida era demasiado "intervencionista", como se suele decir en esos casos en que un gobierno propone primar el interés de un colectivo por encima del interés particular.

De todas formas, sobre el patético estado de las carreteras no me cansaré de decir que siempre hay una solución legal: adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía. Yo no me la juego porque un señor desde su despacho haya decidido que había que recortar gastos en el pavimento de una autopista.

# Anonymous ha opinado el domingo, 28 de enero de 2007 17:38
Lara

Tego 22 años y poco mas de 3 años de carnet. Tuve que sacarme el carnet porque vivo en un pueblo donde no hay casi comunicación. Cuando salia a cualquier sitio siempre dependia de alguien, ya que la escasez de taxis no daba a basto para tanta gente. Tengo unos 30 km asta mi lugar de trabajo.
Se que muchos jóvenes salen de noche y conducen borrachos, pero creo que el "toque de queda" no es la mejor solución. Para empezar, ¿como van a controlar que ese conductor no tiene que estar conduciendo en ese horario? ¿poniendo mas controles? No me lo creo. Además los controles siempre estan en los mismos sitios, basta con cambiar la ruta. Hacen falta mas controles, pero no solo de noche. La gente tambien bebe de día.
En segundo lugar, ¿que pasa con las personas adultas que llevan los llamados cochazos y van a 200 km? Esas personas no son tan jóvenes y nadie les controla. Me los encuentro a diario.
En cuanto a lo de limitar la cilindrada de un coche a los noveles, lo veo una tonteria. El R-5 de mi abuelo coge los 140 km. Además, no hace falta ir rápido para cometer alguna imprudencia y acabar en tragedia. Todo depende de la educación y conciencia de quien lleva la MAQUINA. Mi coche es un astra coupe y os aseguro que lleva una buena cilindrada, para los adelantamientos es una maravilla y a 120 va muy bien. Mi padre tiene un porsche boxter, y todavia cuando nos adelantan, da igual que sea jóven o adulto, se rien y miran porque estan adelantando a un porsche que va a 120 km.
En definitiva, se necesita más conciencia y más controles. La máquina no tiene la culpa, es la persona que la conduce la que provoca accidentes.

# ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! ha opinado el viernes, 27 de junio de 2008 9:50
La familia al completo

Cuando según nuestras autoridades, el número de víctimas en accidentes de tráfico ha descendido considerablemente

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Este Blog

  • Inicio
  • Acerca del autor
  • Muertos en carreteras: Hasta el 2 de Octubre: 1.137 2010 (solo carretera): 1730// Diciembre:133// Noviembre: 147// Octubre:172// Septiembre: 156// Agosto: 187// Julio: 176// Junio:139// Mayo:160// Abril: 118// Marzo: 112// Febrero 2010: 92// Enero: 139// Año 2009: unos 2600// Diciembre:160// Noviembre: 139// Octubre: 149// Septiembre: 144// Agosto: 201// Julio: 177// Junio: 176 // 2008: 2.181// 2007: 3.823// 2006: 4.104// 2005: 4.442// 2004: 4.741// Desde 1959: 250.000

Recomendaciones

Síguenos

Buscar