Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# domingo, 28 de octubre de 2007 8:17

La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

La DGT en la edad del pavo

Julián Salas Camarero - Madrid - 28/10/2007

 

Hace años leí una carta al director en la que un ciudadano anónimo daba razones para afirmar que el coche es el enemigo público número uno. A mí me convenció, pero parece que al Gobierno de España no, y gracias a la Dirección General de Tráfico se ha convertido en su amigo número uno con una campaña publicitaria de apoyo para que jóvenes entre 17 y 25 años se saquen el carné de conducir por un euro (por un pavo, dice el anuncio) al día. Pero no sólo eso, sino que mientras que hay familias que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes por la subida de los tipos de interés en las hipotecas, el Gobierno de España da un crédito al 0% de interés para que los jóvenes puedan invadir las ya saturadas carreteras.

 

Tal y como está el mundo el coche es una necesidad, no un capricho. El coche es una herramienta de trabajo y, como tal, únicamente las personas que lo necesitan son las que deberían poder hacer uso de él. En lugar de fomentar el uso del transporte privado, la DGT lo que debería de hacer es proponer medidas para reducirlo, lo que se traduciría en menos muertos, menos contaminación y más calidad de vida.

 

El uso del vehículo privado sólo debería de estar permitido a las personas que están trabajando. Los estudiantes, los jubilados y los parados no deberían poder utilizar un vehículo privado mientras permanezcan en ese estado. Cualquier que no me esté ya insultando habrá supuesto que a cambio estos colectivos podrían utilizar de manera gratuita el transporte público.

 

Pues no señor, no sólo no racionalizamos la necesidad de usar el vehículo privado, sino que apoyamos el que jóvenes que no lo necesitan lo utilicen y que para ello reciban una ayuda de las arcas públicas del Gobierno de España.

Comentarios

# Laura ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 8:34
re: La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

Completamente de acuerdo, Flor. Bien dicho. Mejor gastar dinero público en mejorar las infraestructuras y servicio del transporte público que en financiar un lujo innecesario para muchos, incluidos varios trabajadores. Además, resulta incoherente decirse comprometidos en la lucha contra la aceleración del cambio climático por la acción humana y luego tomar este tipo de medidas.

Un beso

# Gabriel Esono ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 15:37
re: La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

Hola Flor,

lo siento, pero yo no puedo estar de acuerdo con esta carta.

En el mundo todavía hay muchos lugares en los que las libertades están limitadas, cuando no suprimidas. Libertad de pensamiento, de expresión, de manifestación, de asociación o de cualquier cosa que represente un desacuerdo (Posible o real) con el poder establecido. Por ejemplo, si un ciudadano chino viene a España a hacer turismo, tiene todo el derecho a alquilar un coche y viajar de Barcelona a Cádiz. En cambio, ni tú ni yo podemos hacer lo propio entre Beijing y Shanghai. Bueno, ahora que lo pienso, creo que no hace tanto tiempo que las mujeres en España no podían conducir sin un permiso masculino.

Pero es que, saliendo de temas políticos, digo yo que un estudiante un día será un trabajador. Y si sólo pudieran conducir los que “necesitan” el coche para trabajar, ¿quién se podría sacar el carné? Sería un problema similar al tiene alguien que necesita de un contrato para que le den el permiso de residencia, pero no le dan un trabajo porque no tiene dicho permiso. O qué decir de las personas que, después de más de 40 años trabajando, les dicen que aunque ayer eran válidos para trabajar, mañana ya no podrán disfrutar de su jubilación con su propio coche. Y si me despiden mañana, ¿no podría usar el coche ni siquiera para acudir a una entrevista? No sé, no acabo de verle la gracia a la idea.

La utilización del vehículo privado es un bien que, como el derecho a opinar, nos hemos ganado a pulso. Así que, más que restringir su uso, pienso que se tendrían que poner los medios para eliminar su abuso.

# La madre de Helena ha opinado el lunes, 29 de octubre de 2007 22:05
re: La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

No, Laura, no soy yo quien dice todo esto. EL autor de la carta es Julian Salas Camarero.

Gabriel, Supongo que en síntesis lo que Julian quiere decir, igual que pensé yo cuando leí la noticia, es que hay cosas mucho más importantes que subvencionar esto.

Porque el carnet supondrá "un pavo", pero por detrás está que el joven querrá un coche, para poner en práctica lo que ha aprendido y ¡hay tantas cosas necesarias antes!

Flor, madre de Helena.

# Laura ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 12:24
La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

Querido Gabriel:

No creo que estar en contra de esta medida suponga en forma alguna un recorte de las libertades de los ciudadanos. Yo no estoy a favor de que se prohiba el acceso a los coches. Todo el mundo es libre de comprar un coche y de intentar sacarse el carnet de conducir y yo no estoy a favor de que esto se prohíba. Pero sí que pienso que el dinero público debe destinarse a bienes de primera e inmendiata necesidad. El vehiculo privado no es una de ellas en muchos casos, especialmente en edad de estudiante. Además una financiación así sería muy costosa y ¿acaso no se está siempre criticando el despilfarro de dinero público en múltiples medidas que afectan a asuntos de primera necesidad?

# Laura ha opinado el martes, 30 de octubre de 2007 12:34
La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

Quiero añadir aquí que, por motivos que no vienen al caso, he decidido no sacarme el carnet de conducir. El no saber conducir tiene sus inconvenientes en esta sociedad y yo los sufro y los voy a sufrir. Pero una cosa es la comodidad y otra muy distinta que sea imprescindible. Salvo algunas excepciones, el vehículo facilita la vida pero no es un bien de primera necesidad. Me parece irónico que se destinen ayudas a este asunto y sin embargo no haya muchas ayudas económicas a gente con enfermedad celíaca, por ejemplo.

# Gabriel Esono ha opinado el miércoles, 31 de octubre de 2007 11:46
re: La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

En eso no te puedo llevar la contraria.

Un saludo.

# El blog de Javier Costas » ??Carnet por capricho o por necesidad? ha opinado el miércoles, 31 de octubre de 2007 19:36
El blog de Javier Costas » ??Carnet por capricho o por necesidad?
# yo ha opinado el miércoles, 09 de enero de 2008 15:30
re: La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

mira julian me perece tan estupida tu carta q no voy a hacer ni comentarios

# uno mas ha opinado el sábado, 10 de enero de 2009 21:11
re: La DGT en la Edad del Pavo. Cartas al director de El País

A P€r€ Navarro, le interesa dar muchos carnets, como séa, y al precio que séa, para que su empresa, la DGT, tenga negocio!

Negocio de Tasas, negocio de Multas, negocio, de lo que séa!

A P€r€ Navarro la seguridad vial... le importa una mierda!

Él... sólo quiere dinero, disfrazándose de una enorme hipócresía y oportunismo interesado!

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Este Blog

  • Inicio
  • Acerca del autor
  • Muertos en carreteras: Hasta el 2 de Octubre: 1.137 2010 (solo carretera): 1730// Diciembre:133// Noviembre: 147// Octubre:172// Septiembre: 156// Agosto: 187// Julio: 176// Junio:139// Mayo:160// Abril: 118// Marzo: 112// Febrero 2010: 92// Enero: 139// Año 2009: unos 2600// Diciembre:160// Noviembre: 139// Octubre: 149// Septiembre: 144// Agosto: 201// Julio: 177// Junio: 176 // 2008: 2.181// 2007: 3.823// 2006: 4.104// 2005: 4.442// 2004: 4.741// Desde 1959: 250.000

Recomendaciones

Síguenos

Buscar