Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# martes, 03 de febrero de 2009 8:02

Graduado escolar y carné de conducir

El pasado día 31, El País publicaba en su sección “cartas al director” una carta firmada por  Jose María Sancho, titulada “Graduado escolar y carné de conducir”.

 

Tener estudios no es sinónimo de “buena educación”, todos conocemos casos en que ambas cosas no van parejas, pero es cierto que, algo ayuda.

 

Desde el primer momento que comencé a escribir con afán de concienciar y antes de tener este espacio para poder hacerlo, escribí a todos los ministerios implicados en los accidentes de tráfico. Porque éste no es un tema que solo dependa o afecte al Ministerio de Interior (DGT) o Fomento. Hay muchos ministerios implicados, y uno especialmente: El Ministerio de Educación.

 

Yo tengo la esperanza de que, a pesar del tiempo perdido con el tema de “Educación para la ciudadanía”, llegará un momento en que las nuevas generaciones, esos niños que ahora están en la escuela, sean los nuevos conductores, y los accidentes que ahora se producen por la falta de educación, por la inexistencia de valores, por la competitividad en todos los sentidos, por el no respeto de la vida del otro, no serán motivos causantes de accidentes.

 

Por todo ello, considero que la opinión expresada en esa carta  tiene mucha lógica.

 

Graduado escolar y carné de conducir

 

JOSÉ MARÍA SANCHO - Canals, Valencia - 31/01/2009

 

La disminución de los accidentes de tráfico es un objetivo de interés general que beneficia al conjunto de la sociedad, por el drama humano que suponen y por el enorme coste social añadido. La percepción del ciudadano medio es que la Dirección General de Tráfico hace todo lo posible para alcanzar ese objetivo, pero a veces da la impresión de que están solos. No vemos a otros ministerios o consejerías implicados. Tal vez el hecho de que las carreteras, sobre todo las secundarias, donde ocurren la mayoría de los accidentes, sean competencia de diferentes administraciones sea un motivo importante. ¿Nos iría mejor si la gestión estuviera centralizada?

 

Por otro lado, cabría también aumentar las exigencias a los futuros conductores, pues estamos poniendo un arma peligrosa en sus manos: exigir el graduado escolar para la obtención del carné de conducir.

 

La educación obligatoria de este país saldría también beneficiada, pues los alumnos disidentes tendrían una motivación extra para conseguir el título.

 

Gracias, José María, por esta carta.

 

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

 

Comentarios

# Laura ha opinado el martes, 03 de febrero de 2009 9:39
re: Graduado escolar y carné de conducir

Personalmente, más que aumentar el nivel mínimo de estudios exigido para obtener el carnet de conducir, incluiría en el programa de todas las autoescuelas más insistencia en valores cívicos, más razonamiento del porqué de las normas de conducción y menos memorizar sin pensar, el permitir que mediante el diálogo y la reflexión que los propios alumnos lleguen a las conclusiones.

# José María Sánchez Azuar ha opinado el martes, 03 de febrero de 2009 23:10
re: Graduado escolar y carné de conducir

Yo estoy de acuerdo con Laura. No creo tan importante los estudios de una persona, como los estudios que se les de en la autoescuela para saber conducir y ser educados y respetuosos al volante. No creo que a una persona le haga falta saber... por ejemplo como resolver una ecuacion de 2º,3º para saber conducir, pero creo que si deberia saber las consecuencias que tienen sus actos sobre los demas conductores y sobre él mismo.

Hay un tema que me sorprende y esque en mi instituto, en 5 años que llevo allí todavia no ha venido nadie a dar clses de educacion vial. Solo han venido a dar clases de educacion sexual, cosa que tambiem veo importante.

# kuake ha opinado el miércoles, 18 de marzo de 2009 18:39
re: Graduado escolar y carné de conducir

POS YO CREO QUE LO DEL GRADUADO ESTA MAL QUE LO PIDAN PA SACERSE EL CARNET. MUCHA GENTE CON ESTUDIOS Y SON GILIPOYASS AL VOLANTE , CLARO PERO ESOS SI TIENEN DERECHO Y LOS Q NO KIERAN ESTUDIAR POR LO QUE SEA NO SE PUEDEN GANAR LA VIDA X EL PUTO CARNET, SE PERDERA VIDA EN LOS PUEBLOS YA Q AL NO TENER CARNET LA GENT SE IRA  A LA CIUDAD. ESA LEY ES UNA TOKA PELOTAS YA K SIN GRADUADO SOY MENOS AL VOLANTE ( MENTIRAAAAA)

. PROVOCARAN Q LA GENTE NO TNGA CARNET Y AYA + GENTE Q CONDUZCA SIN EL .

EN MIOPINION ESO ES UNA PUTA ABSURDEZ.

K SE PREOCUPEN D OTAS COSAS

POR EJEMPLO DL CARNET A LOS 16 EEEE Q MUXOS PAISES LO TIENEN Y LES VA Q T CAGAS

# Emi ha opinado el domingo, 13 de septiembre de 2009 23:47
re: Graduado escolar y carné de conducir

yo estoy de acuerdo con kuake el tener el graduado escolar o no tenerlo no quiere decir que no sepas conducir o no sepas las consecuencias que tienen sus actos sobre los demas conductores y sobre él mismo.

Si esto se aprueba mucha gente se quedaria sin carnet de conducir ya que el 30% del alumnado españon no obtiene el graduado escolar en el instituto.

# cruella ha opinado el martes, 01 de diciembre de 2009 17:42
re: Graduado escolar y carné de conducir

Yo lo veo desde el punto de vista opuesto, que el carne esté vinculado a el graduado en eso sería el impulso para que muchos estudiaran y no solo estar almacenados hasta los 16, a lo mejor no ayudamos a la seguridad vial pero sin duda al nivel cultural del pais.

# sara ha opinado el jueves, 22 de abril de 2010 2:24
re: Graduado escolar y carné de conducir

Yo sinceramente voy a cumplir los 18 y todabía estoy en 4º de la E.S.O por repetir dos cursos y me parece injusto de que si alomejor no consigo sacarme el graduado para el mes de junio me vaya a quedar sin carné de conducir o bién me tenga que esperar. Sinceramente no creo que la capacidad de memorización y aprendizaje que te exigen en las escuelas tenga nada que ver con conducir bién o mal. Simplemente pueden ser personas al igual que yo que nunca les a entusiasmado precisamente la idea de estudiar y les cuesta mas centrarse en los estudios. Hay personas con graduado escolar que no tienen ningún tipo de responsabilidad y están conduciendo. Considero que si quieren evitar más accidentes simplemente hagan test psicológicos para sacarse en carné de condicción y se dejen de tonterias de graduado escolar

# Dani ha opinado el miércoles, 02 de junio de 2010 10:02
re: Graduado escolar y carné de conducir

Yo opino que no deberían ponerlo por lo antes mencionado eso creara un revuelo grandísimo entre la gente además lo que si pondría es el text psicológico y no tantas preguntas sin sentido ni una señal me toco en el famoso teórico y solo con memorizar los text como un robot te lo sacas gracias a dios que tuve un buen profesor que se me quedaba todo pero aun así no esta de mas echarle un vistazo al libro y repasar. un saludo!!

# miguel ha opinado el domingo, 25 de julio de 2010 18:58
re: Graduado escolar y carné de conducir

esto se esta combirtiendo en una dictadura el que quiera estudiar que estudie pero yo ami hijo alos 16 losaco del colegio antes de que se me pierda con las malas companias porque cuando un chico no quiere estudiar nada bueno esta haciendo en el colegio machotes cuando un hijo cae en la droga pregunto quien se hace cargo de el la ley o el padre en tonces la solucion la veo en que trabaje si no quiere estudiar y aprenda un oficio y con quien mejor que con su padre a sique dejar alos los chicos que quieran trabajar que conduzcan antes de drogarse en al colegio machotes que ya se sabe que el los patios de los colegios vendennnnnnnn la droga espero que mi comentario haga reflesionar a gente de altos cargos y por fabor que no pomgan esa ley

# anthony ha opinado el domingo, 04 de diciembre de 2011 1:17
re: Graduado escolar y carné de conducir

no es gusto por que yo pienso ke porke no tengan graduado es colar nose inifica kebaya afectarles en la manera de conducir ni muxo menos yo pienso kelo inportante eske aprendan i aprueben el examen mi opinion eske no yebaria sentido saludos

# CariGV ha opinado el lunes, 12 de diciembre de 2011 20:43
re: Graduado escolar y carné de conducir

Pues a mi me parece que es lo mas lógico del mundo, que pidan el graduado escolar para poder sacarse el carnet, si no eres apto para sacarte el graduado escolar tampoco lo eres para sacarte el carnet de conducir, lo que no es nada JUSTO es que gente sin graduado pueda conducir, me explico, esta claro que es mucho mas fácil sacar en carnet de conducir que el graduado, pero es que el graduado es ENSEÑANZA OBLIGATORIA y todos deberían de tenerlo tanto par el permiso de conducir como para un contrato de trabajo, YA ESTA BIEN DE APOYAR A LA ESCUELA DE BURROS QUE SE ESTA CREANDO EN ESTE PAÍS, mi hijo tampoco quiere estudiar y en cuanto cumpla los 16 si quiere se puede salir del instituto con o sin graduado, pues bien que haga lo que quiera, pero por mi no debería de tener ni derecho al carnet ni a la contratación laboral, que se lo curren como hemos hecho todos y si hay MACHOTES que venden drogas en las puertas del colegio espero que mi hijo con 16 años y los huevos peludos tenga la suficiente personalidad para saber que es lo que debe de hacer, que por lo menos yo lo educo para que sea fuerte y no un mierdecilla que se deja influenciar por "un machote de patio". POR FAVOR PONGAN ESA LEY YAAAAA!!!

# GELO ha opinado el miércoles, 22 de febrero de 2012 14:17
re: Graduado escolar y carné de conducir

Llevo desde el año 76 en la enseñanza. En la antigua E.G.B. y ahora en la E.S.O.

Desde hace veinte años vengo predicando en el desierto las bondades que para la educación del país y para el combate contra la deserción escolar, hubiera tenido la obligación de obtener el Graduado para sacar cualquier carnet de conducir. Pero aún estamos a tiempo.

Hoy, de los CINCO MILLONES y pico de parados, UN MILLÓN Y MEDIO no tienen graduado en E.S.O.

Muchos de ellos-as son los que se burlaban (y siguen haciéndolo) de los que hacían el esfuerzo de estudiar y de los profesionales que habían estudiado, por que ellos, sin estudiar, encontraban trabajo super-pagado en la construcción, en muchos casos con sueldos que superaban el de cualquier maestro con oposiciones o el de muchos médicos, sanitarios, administrativos, etc.

Dá en qué pensar.

Una diferencia en el informe PISA (sobre nivel cultural) entre dos paises, supone 2 puntos en el PIB.

¡ES IMPERATIVO ESTUDIAR!

¡

# Flor Zapata Ruiz ha opinado el miércoles, 22 de febrero de 2012 15:24
re: Graduado escolar y carné de conducir

Totalmente de acuerdo, Gelo

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Este Blog

  • Inicio
  • Acerca del autor
  • Muertos en carreteras: Hasta el 2 de Octubre: 1.137 2010 (solo carretera): 1730// Diciembre:133// Noviembre: 147// Octubre:172// Septiembre: 156// Agosto: 187// Julio: 176// Junio:139// Mayo:160// Abril: 118// Marzo: 112// Febrero 2010: 92// Enero: 139// Año 2009: unos 2600// Diciembre:160// Noviembre: 139// Octubre: 149// Septiembre: 144// Agosto: 201// Julio: 177// Junio: 176 // 2008: 2.181// 2007: 3.823// 2006: 4.104// 2005: 4.442// 2004: 4.741// Desde 1959: 250.000

Recomendaciones

Síguenos

Buscar