Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 21 de noviembre de 2007 10:03

El suplicio de ir a la peluquería

Según los peluqueros mi corte no me favorece nada. Tengo el cabello seco, las puntas destrozadas. El champú que utilizo es malísimo, no me puedo alisar el pelo con planchas porque se estropea. Y me tendría que aplicar una mascarilla todas las noches, sérum todas las mañanas, sanearme cada tres semanas y por supuesto comprar todos los productos que encarecidamente me recomiendan.

Lo primero, ¿habrá alguien que tenga la dedicación para seguir sus consejos a rajatabla?

Lo segundo, ¿desde cuando sacarse el título de peluquería conlleva una pérdida de la respeto al prójimo y de la discreción?

No voy a la peluquería para que me digan que voy hecha un adefesio, que he llevado un crimen en la cabeza durante meses, para que tenga que disculparme si no quiero comprar productos capilares en cantidades industriales. Y después viene ese intento de amabilidad, cuando te ofrecen té a la mandarina o agua de los manantiales de Tahití. Por favor, si me acabas de mirar las puntas con cara de asco absoluto. ¡¡Sólo quiero que me cortes el pelo, por el amor de Dios!! 

Luego está el efecto "molo mazo". Una vez pasé por delante de una peluquería en el Soho londinense. Tenía butacas de cuero de barbería, papel pintado en las paredes. Me gustaba el aspecto de los peluqueros, sonaba buena música y había polaroids en el escaparate de clientes recién peinados con cortes estupendos y sin complicaciones (nada de puntas disparadas o tintes de concurso regional de estilismo capilar)

Entré y no me ofrecieron té de flor de jazmín, les tuve que pedir que me sirviesen un vaso de agua. Lo que me pareció una buena señal: que iban al grano. Pero entonces el peluquero me empezó a hablar de que había vivido en una casa ocupa para artistas en París, y les cortaba el pelo a todos ellos, de que componía música en su cabeza mientras pedaleaba en su bicicleta de camino al trabajo. Más adelante le dio por poner en el ipod música de sus grupos favoritos: "¿Conoces a The The Teenagers?, escucha esta canción, es lo mejor." Y acto seguido se pone a cantar: "Me gustan tus tetas, me gusta tu culo" mientras me desfila mechones. Yo no es que sea una novicia, pero como una tonta, me pongo roja como un tomate, más que nada porque no te esperas escuchar eso en boca de tu peluquero.

Me entraron ganas de decirle: querido mío, tienes una historia personal bohemia y encantadora, un gusto impecable en letras de canciones. Pero ¿no te das cuenta de que no quiero pagar un riñón para que me dejes como alguien que duerme en una casa ocupa, por mucho que sea de artistas, y en París? Quiero que me dejes de portada de revista. ¿Capito? ¿O es mi petición demasiado banal para tu aguda sensibilidad estética?

A lo que iba: necesito urgentemente un tijeretazo pero no se dónde ir. La única peluquera del mundo que me gustaba ha desaparecido sin dejar rastro. Me regañaba sólo cariñosamente ("qué pelos de hippy que traes" era lo máximo que me decia), era amable, divertida y cortaba el pelo tan bien... Tamara, si lees esto, ponte en contacto con tu cliente que te echa de menos.

¿Soy una maniática y una exagerada?¿Os sucede a vosotros lo mismo?  

Comentarios

# Pouvoir ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 11:19
re: El suplicio de ir a la peluquería

Yo teniendo siete pelos y medio (aunque me da para un tupe gordo todavía) soy tan maniático y he acabado tan hastiado de los peluqueros que con una maquina de mi padre, maquinilla de afeitar para los laterales superiores y un poco de maña para lo demás (soy tirando a mañosillo) me lo corto yo solo

Cada vez que lo hago mi mujer me mata "ya está todo el baño lleno de pelos otra vez!!!!!!!" pero mira tú que eso que me ahorro, y mil veces más contento

# Eva ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 11:41
re: El suplicio de ir a la peluquería

Hola,

Pues yo siempre he tenido problemas con la peluqueria tb, nunca me dejaban como yo queria, siempre como a ellos les daba la gana, y que rabia... Pero encontre a alguien que me gusta de verdad, te recomiendo ir a verla. Se llama Yoli, tb es espanola, y trabaja en Twincut en Praed St (al lado de la estacion de Paddington). El telefono es 020 7723 3231. Yo estoy encantada con ella, y me he recorrido medio Londres para encontrar a alguien que me guste y me he gastado mas de 200 libras en cortes horrorosos. Gracias a Dios eso se acabo

# namy ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 12:00
re: El suplicio de ir a la peluquería

hola, yo pienso que ni eres una maniática ni una exagerada...eres realista.

Es verdad que hay peluquerías que no ven en nostros más allá de el simbolo €, dinero, dinero y más dinero para que las casas de los productos que nos intentan meter por los ojos, les regalen estupendos viajes.

Yo personalmente, no tengo ese problema, en mi peluquería, a parte de tratarme el pelo de marabilla, no me comen el coco, saben que si necesito algo se lo pido y me peinan como nadie...

# lamari ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 12:29
re: El suplicio de ir a la peluquería

espera a venir a Madrid y pide hora con Aaron, es el mejor del mundo mundial.

Además es discreto y de vez en cuando se le escapa algún, con esa cara tan bonita que tanto se agradece.

Sus propuestas son arriesgadas (me ha cortado el pelo corto), pero te propone lo que te va a la cara y no lo que le apetece.

# hermanas para siembre ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 12:36
re: El suplicio de ir a la peluquería

Hola, yo creo que no eres maniatica, lo que ahora sucede con las peluquerias es que todas quieren hacer arte con nuestras cabezas y no todo el mundo tiene ese don, yo llevo con la misma peluquera mas de 25 años y estaba contentisa, conoce mi pelo y sabe como tratarlo, pero llevo 1 año fatal me han estropeado el pelo con tanto producto(tintes malos con eso que dicen que son de productos naturales) yo creia que eran mejores, pero os aseguro que siempre he tenido un pelo grueso y mucha cantidad y ahora lo  tengo fragil y se me cae muchisimo. En fin que espero que se jubile pronto mi peluquera para cambiar, ya que me da verguenza despues de tanto tiempo y vivo en un pueblo pequeño.

# María ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 12:38
re: El suplicio de ir a la peluquería

Ay, madre mía!!! Me he visto reflejada!!!

Yo creo firmemente que el 75% de los peluqueros del mundo quieren que las mujeres seamos todas rubias. De ahí su extraña tendencia a "aclararte un tonito"... que termina siendo "a ponerte más rubia que la Marylin".

En mi caso, como no me dan miedo los cambios, me suelo dejar aconsejar... pero claro, eso conlleva un riesgo.

Iba antes a una peluqueria en la que me atendía un chico genial. Se llamaba Breogán, y tenía un gusto exquisito, además de respetar mis deseos (no quiero mechas, no quiero aclararme, me gusta el pelo oscuro...). Pero un día dejó de trabajar allí, y yo no me enteré. Fui a cortarme y me atendío una mujer que aseguraba que a mi me iba un corte "más agresivo y moderno"... y me cortó el pelo en escalones irregulares, con el flequillo más largo de un aldo que de otro... algo super extraño y terrible.

Después de eso vagué de pelu en pelu en busca de un nuevo gurú peluqueril... hasta que de casualidad vólví a tropezar con Breogán!!!

Él ha arreglado ese desastre como nadie -eso sí, con un corte radical-.

Vaya rollo que he soltado!!!! Sorry

# Mrs. de Winter ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 13:30
re: El suplicio de ir a la peluquería

Estamos en las mismas. Yo odio ir a la peluquería, y aunque por fin he econtrado un sitio donde me hacen caso y no me intentan colar ni estilismos ni productos que no quiera, ni darme la chapa con sus vidas, mi problema es que ya no sé qué quiero hacer con mi pelo.

Muy teenager preocuparse por estas cosas, lo sé, pero no lo  puedo evitar. Ahora me lo recojo siempre para que nadie me diga nada. En serio, ¿por qué la gente te da su opinión sin que se la pidas? Mentir sobre el aspecto y los gustos de alguien (al menos a la cara) debería ser una norma básica y obligatoria de educación. Por otro lado, que todos lo problemas sean como éste ;)

# María ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 13:33
re: El suplicio de ir a la peluquería

Mrs. de Winter, mi madre, que era una mujer muy sabie, decía siempre que si no tienes nada agradable que decir es mejor que no digas nada. Yo creo que la sinceridad en estos casos está tremendamente sobrevalorada: si nadie te pregunta, o dices algo bonito (si lo piensas) o no dices nada. Y si te preguntan y no te gusta lo que ves... pues diplomacia. No hace flata mentir, pero algo bueno habrá!!!

# lamari ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 14:56
re: El suplicio de ir a la peluquería

de acuerdo con señorita winter y María, los sinceros se van a cargar el mundo. Hay muchos campos donde alguien puede aplicar su sinceridad, a mí que me llamen guapa.

Mrs de winter, mi consejo es que sigas buscando tu peluquero de confianza, que es el que a parte de ser discreto te puede aconsejar qué hacerte de acuerdo con tu estilo.

Insisto, todas las chicas tendrían que ir a ver a Aaron, que es mi peluquero.  

# Noodles ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 17:29
re: El suplicio de ir a la peluquería

Yo también temo ir a la peluquería ,sobre todo temo el famoso "desfilado". Vas a la pelu para que te corten las puntas y acaban dejándote los mechones de ambos lados de las sienes tan cortos que ni puedes metértelos detrás de las orejas (manía mía muy paleta pero que me resulta muy cómoda cuando llevo el pelo suelto)

La última vez que me hicieron un crimen fue en una de LLongueras. LLegué allí con una melena a la mitad de espalda y me dejaron como un pollino, sin pelo en el cogote y un flequillo de dos milímetros, me soplaron más de 60 euros y tuve que aguantar que el "archiguay enrrollao" del peluquero (que parecía haber metido los dedos en un enchufe) intentara convencerme de que lo mejor era que me decolorara el pelo porque mi color actual (negro azabache) me sentaba como un tiro (cito expresión textual).

Vamos, que no he vuelto. Pero ni a esa pelu ni a ninguna otra que me haga sentir como sacada del "Cantares" de Lauren Postigo. Faltaría más.

# chloe ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 18:38
re: El suplicio de ir a la peluquería

te comprendo perfectamente, menos mal que yo ya consegui una peluqueria buena y de confianza, asi q no cambio ni de broma

# Vick ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 20:20
re: El suplicio de ir a la peluquería

la peluqueria! tema universal!

yo que puedo decir, de chiquita el pelo ha sido un karma para mi, que lo tengo rubio,(cuando era chiquita era blanco), con ondas y tan poquito!, en tanto que mis hermanas tenian una cabellera lacia y generosa, que se podian lavar con detergente y el pelo les brillaba, yo ataba el mio bien tirante, horrible, ahora a mis 22 años me amigue con el, primero me anime a soltarmelo, luego me compre una planchita, y ahora por ultimo me puse unas extensiones que estoy chocha porque tengo el pelo lacio y largo que siempre quise, aunque tenerlo me cueste porque tengo que cuidarlo bastante, tema peluqueros/as nunca les preste atencion, siempre que fui a una tenia decidido lo que queria, bueno tampoco tenia demasiadas opciones..lo mejor, para evitar ataques de arte de los peluqueros para mi es ir con una idea concreta y explicarla lo mejor posible..besos!!!

vick:)

# Eugenia ha opinado el miércoles, 21 de noviembre de 2007 21:03
re: El suplicio de ir a la peluquería

Señor, cuanta verdad hay en tus palabras!

He vagado durante toda mi vida de peluqueria en peluqueria, he sufrido los cortes de pelo mas horrendos (nunca me tiño) y caros de la historia de la humanidad (es cierto, en Llongueras, adonde he ido 5 veces, peinan un poco regu, hecho no compensado por las galletitas saladas), pero eso ya se acabo... Giorgio te quiero!

Tengo un amigo que es un niño prodigio de la peluqeria, y que me he hecho un corte bob comodo a la par que bonito, sin puntas disparadas ni necesidad de laca, cera ni nada. Es la unica vez que me paran por los pasillos de mi facultad para alabar mi corte... y me encanta!! Ya era hora.

Suerte con tu peregrinaje, te deseo que llegues pronto a tu particular Santiago! Besos

# key ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 4:54
re: El suplicio de ir a la peluquería

Yo vivo del otro lado del mundo y es igual! Me da miedo ir a la peluqueria porque siempre hacen lo opuesto a lo que quiero...

La ultima vez termine con mechas rosas y el pelo punk...

me pregunto si a las estilistas les diran: cuando te pidan "cortame las puntas", rebajale 10 dedos, su te lo piden "castaño", pintaselos rubio... o cosas asi.

# natalia ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 10:21
odio ir a la peluqueria

desde que era pequeña, no entiendo como a muchas mujeres les encanta y van todas las semanas....no he dado con un peluquero que me deje el pelo como quiero, encima hacen lo que les da la gana, se piensan que por cortarte mas cantidad les vas a pagar más, a mi me gusta el pelo natural, sin tintes y sin cortes extraños, ya que lo tengo rizado y no me puedo hacer muchas cosas, pues se empeñan en llenarmelo de capas y mechas (que las odio) claro que yo no me dejo....jejeje y encima cada dia estan mas caros!! una vez me cobraron 60 euros, sali llorando de alli.....pero lo peor son las peluquerias estas de chonis de barrio...que van todas con esos pelos....esos colores....ese quiero y no puedo...que lo primero que hago cuando llego alli es decir "solo las puntas por favor"

# Celia ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 12:07
re: El suplicio de ir a la peluquería

Has dado con un tema delicado... Yo encontré a mi peluquera estupenda... me gusta tanto como lo hace que ha cambiado 2 veces de peluquería y yo me voy con ella... Incluso tuvo una temporada en la que se cogió unos meses de descanso...cuando me enteré casi me da algo... bueno, que la convencí para que me cortara el pelo en su casa,je,je....

# lauri ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 12:35
El suplicio de ir a la peluquería

hola, esoy de acuerdo con todas, lo de encontrar al peluquero ideal es una misión practicamente imposible. He tenido miles de disgustos con mi pelo. pero.. por fín encontré al peluquero de mis sueños y no lo cambio por nada del mundo! Tengo el pelo como yo quiero largo, con volumen y con mis rizos!

no sé que obsesión tenian los demás por alisarme el pelo!!

Felicidades por el blog, saludos

# psiche ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 13:04
re: El suplicio de ir a la peluquería

Por favor, que alguien copie este post y sus comentarios y lo envíe a todas las peluquerías de España, a ver si se enteran. Yo tengo que cortarme el pelo ya y miedito me da!

# Mer ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 17:14
re: El suplicio de ir a la peluquería

Uyy, es siempre tan difícil encontrar el peluquero/a ideal!!Antes de que cayera en manos de un adorable chico de la pelu, había sufrido verdaderas barbaridades. Una vez hasta me largué a llorar cuando salí, y no por lo que habia dicho el peluquero, sino POR COMO ME HABIA DEJADO. Lo peor es que fui recomendadísima por una amiga (que va siempre ideal) Por eso, no me gusta recomendar, es mucha responsabilidad!:-D Besos!

# Elena ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 18:21
re: El suplicio de ir a la peluquería

No se si las que cambiamos de gustos somos nosotras o las peluqueras, llevo cuatro años con mi peluquera. Antes iba todas las semanas, pero desde hace unos meses voy ocasionalmente. No me deja el pelo tal y como me gusta, tengo que llegar a casa y  retocármelo yo… y la verdad después de pagar un dinero, no me parece bien retocarme.  Ahora el problema es que me cuesta un montón cambiarme, ya que aparte de peluquera la considero amiga. Así que ahora me lo arreglo yo y voy ocasionalmente, para retocarme el corte ó las mechas que eso si que me gusta como lo hace.

# Lemy ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 19:02
re: El suplicio de ir a la peluquería

Llevo 12 años con mi peluquera, y no me cambiaría por nada del mundo. Confío tanto en ella que me siento en la butaca y me dejo hacer. Para que os hagáis una idea de lo honesta que es, he estado años pidiendole que me hiciera un desrizaje y se negaba en redondo, me decía que me fuera a otra peluquería porque ella no me iba a quemar el pelo. Ahora ha traído el alisado japonés y por fín ha aceptado hacermelo y estoy como loca, contentísima con el resultado. No me fío de que nadie me corte ni me tiña el pelo por si me deja como alguna de vosotras habéis descrito.

besos

# Laura ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 22:15
re: El suplicio de ir a la peluquería

Por favor que alguien me recomende un buen peluquero en Madrid(dirección incluida por favor!!!Todavía no he encontrado a un solo peluquero decente y estoy harta!Por favor aconsejadme sitios buenos y que no sean muy caros(soy estudiante...).

# Laura ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 22:16
re: El suplicio de ir a la peluquería

Por favor que alguien me recomende un buen peluquero en Madrid(dirección incluida por favor!!!Todavía no he encontrado a un solo peluquero decente y estoy harta!Por favor aconsejadme sitios buenos y que no sean muy caros(soy estudiante...).

# Lime ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 22:32
re: El suplicio de ir a la peluquería

En mi caso, tengo el pelo tan lacio que con mínimo mantenimiento (lavar, dos golpes de peine, y cortar de vez en cuando) voy de sobra. Los peluqueros, con su intención de cobrar más, han decidido complicarme la vida, con mechas, permanente, flequillos... Pero con seguridad siempre consigo imponerme, aunque sea poniéndome borde. Si digo "arreglar puntas y capear", es eso y no hay más que hablar: el tinte a dos metros. Con lo tierna y dulce que parezco...

# Lime ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 22:32
re: El suplicio de ir a la peluquería

En mi caso, tengo el pelo tan lacio que con mínimo mantenimiento (lavar, dos golpes de peine, y cortar de vez en cuando) voy de sobra. Los peluqueros, con su intención de cobrar más, han decidido complicarme la vida, con mechas, permanente, flequillos... Pero con seguridad siempre consigo imponerme, aunque sea poniéndome borde. Si digo "arreglar puntas y capear", es eso y no hay más que hablar: el tinte a dos metros. Con lo tierna y dulce que parezco...

# Miss B ha opinado el jueves, 22 de noviembre de 2007 22:47
re: El suplicio de ir a la peluquería

veo que es un tema delicado! y me siento respaldada!! gracias, de verdad que pensaba que era una mania mia. tanta gente disfruta yendo a la pelu... es que vosotros lo habeis dicho. quiero llevar el pelo bien pero que no se note que acabo de salir de la peluqueria. yo creo que es que las peluqueras quieren que su trabajo se note, por eso no soportan que se vea natural. por eso, mcuhas veces las mejores peluqueras son las mas discretas, las mas inteligentes y modestas que no quieren por todos los medios que se vea "su obra".

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y si, debemos redactar un manifiesto y reenviarlo a todas las peluquerias nacionales!! :)

# dácil a. ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 9:11
re: El suplicio de ir a la peluquería

Tengo el pelo muy rizado y la verdad que nunca me da por alisármelo, así que como mis experiencias con l@s peluquer@s no son precisamente muy buenas, hace años que no voy a ningun@ y que me corto el pelo yo misma. Lo bueno del pelo rizado es que si te queda un mechón por ahí más grande que otro no se nota demasiado, y si se nota a veces queda hasta gracioso. La verdad es que con el tiempo he ido perfeccionando mi técnica y ya he recibido varias peticiones de amigas y familiares que reclaman mis conocimientos autodidactas, jejej, qué atrevimiento! Alguna melena he cortado ya (sobre todo la de mi novio, que lo tiene liso y me deja experimentar, el pobre) pero la verdad es que prefiero no arriesgarme demasiado, porque esto del pelo es muy delicado. Qué se puede desgraciar a  alguien en un mal tijeretazo!!

Me encanta tu blog! Es muy original! Muchos ánimos y suerte! Un besote desde Canarias.

# Aizkora ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 11:18
re: El suplicio de ir a la peluquería

Si!!

estoy totalmente de acuerdo...

yo habia solucionado ese problema, un dia sin querer encontre un sitio bueno, bonito y no muy caro, y encontre a mi peluquera ideal.

Un dia se embarazó y cuando ya estaba tremendita desaparecio y nunca mas se supo :-(

ahora en esa peluqueria hay un colega que va a "tanto cortas y vendes tanto cobras" y la verdad... me mata!!

me pillo desprevenida y ese dia (yo firme a mis principios del no mechas) me dio tanto la coña con que tenia un pelo solo (que grosero...) que me acabo dando mechas... y eso que yo las odio!!!!

y encima me empezo a comer la ola con que tenia que comprarme un tratamiento anticaida y antitodo pq joe... tenia el pelo hecho unos zorros...

al final en eso no cai, pero claro, ahora me tengo q cortar el pelo y alli no vuelvo, asi q estoy comiendome la cabeza a ver donde y con quien!

lamary, quien es ese peluquero al q adoras? dd trabaja y cuanto te cobra por esa felicidad? gracias wapa

un besito miss b

# Vistiendo a Candela ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 12:35
re: El suplicio de ir a la peluquería

Pues yo la verdad que tengo bastante suerte con la peluqueria aunque tengo que reconecer que no siempre fué asi, había días que me los pasaba diciendole a la que me lavaba que no queria mascarilla que tengo el pelo graso (como si ella no lo supiera) a la que me peina que no quiero espuma y asi a todos para que al final no pague un riñon por ir a cortar las puntas.

Un saludo.

# vodka ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 12:39
re: El suplicio de ir a la peluquería

que pasada

# Buh ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 15:41
re: El suplicio de ir a la peluquería

Creeme que eso de las criticas es aqui y en la china... yo vivo en Venezuela y es exactamente igual, lo unico bueno es que acá si tenemos excelentes peluqueros q no cobran una bola de dinero.

# elisa ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 17:06
re: El suplicio de ir a la peluquería

estoy de acuedo con todas..y en este post me veo identificaca por esta razón ya no voy a las peluquerías baratas porque tienes que aguantar que unas aprendizas barriobajeras te insulten y te amenacen con unas tijeras y un peine. Así que como noquiero salir estresada y humillada me dejo 80 eurazos cada vez que voy a cortarme el pelo. Lo  mejor que he visto en Madrid por ahora: Lorena Morlote son profesionales y respectuosos y David Lorente...fue caro pero hasta me masajearon brazos a la vez ue me lavaban la cabeza y el sillon me daba un masaje por todo el cuerpo. Así que 100% recomendable aunque eso sí no es barato.

# verdesapo ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 17:11
re: El suplicio de ir a la peluquería

Increible el 90% de las mujeres que conozco dicen lo mismo, que tienen un peluquero al que temen, odian y/o no las entiende.

Me ha sucedido practicamente mucho de lo que contais, incluido , los maleducados, que te quieren vender cualquier cosa a costa de lo que sea, que triste,con lo bonito que es que te vendan mimándote.

A mi personalmente con mi melena larga,rizada y morena, me ha costado mucho encontrar a VANESSA, esa mini mujer a la que adoro y que se niega  a hacerme locuras en el pelo aunque se lo suplique de rodillas, que me corta lo justo y nunca tiene una palabra destemplada con mi cabellera, cuando me qujo y digo que vaya pelos traigo me dice pero si eres la melena mas bonita de la pelu, y yo me quedo tan a gusto de que mienta tan bien!!

Espero que tengas suerte yo he logrado mi equilibrio con Vane y Kerastase.No desesperes.

# carlota ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 19:43
re: El suplicio de ir a la peluquería

Pues yo la verdad,me encanta ir a la peluqueria, me relaja ,me desestresa,  tanto es así que casi me duermo,pero comprendo que hay gente que no le guste a mi hermana por ejemplo ,lo odia no le gusta nada que le toquen el pelo .

Yo incluso cuando me depilo las cejas aunque me duela un poco me gusta pero es que me gusta que me hagan limpieza de cutis la manicura la depilacion todo.

Y cuando una peluquera de las buenas te masajea te corta y demás con estilo y sin hacerte daño es una maravilla.

Sustos en la pelu pocas que no me ha gustado alguna pero suelo saber y pedir lo que me gusta aunque a veces el color y corte no me agraden.

# Estercity ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 21:24
re: El suplicio de ir a la peluquería

Después de leer los comentarios creo que  soy de las pocas que piso la peluquería 2 veces al año y estoy encantada con mi pelo.

Es una de las cosas que tengo de las que presumo. Para una cosa que tengo bien !

# sabi ha opinado el viernes, 23 de noviembre de 2007 22:59
re: El suplicio de ir a la peluquería

Antológicas mis mechas rojas Alaska que pasaron a ser negro azabache ante mis amenazas y ese microflequillo que sí, me duró mucho más pero me costó un par de lagrimones cuando me lavé el pelo eso tenía vida propia por el módico precio de 35 eurípides, y nada de glamour, un localucho de pueblo decorado con flores de plástico.

Sigo buscando una peluquera decente.  

# BELEN ha opinado el sábado, 24 de noviembre de 2007 9:08
re: El suplicio de ir a la peluquería

Yo pienso que no eres ninguna maniática, el tener un buen peluquero es algo muy importante.

Hace dos años fui a un comercial de peluqueria en salamanca a comprarme unos potingues y una señora pesadísima me obligó a hacerme un estudio gratuito del pelo y me enchufó una cámara por el cuero cabelludo, yo tenía el pelo con gomina y claro... ella me decía q tenía muchos residuos y que se me estaba callendo el pelo...jjajajajaj

Es todo mentira, yo creo q cada vez tengo más mata y en todas las peluquerias donde he ido me dicen que lo tengo muy sano.

Una peluqueria para recomendar en Avila es Fanny peluqueros, lo lleva un matrimonio. Salva es el maestro para la gente joven, hace unos cortes de pelo muy modernos y favorecedores, además es barato. Cuando voy a peinarme a otras peluquerias todo el mundo me preguntan donde me han hecho ese corte de pelo tan profesional. Os lo recomiendo sin duda.

# Mirash ha opinado el sábado, 24 de noviembre de 2007 13:52
re: El suplicio de ir a la peluquería

Aunque voy a decir más o menos lo mismo que el resto de l@s demás, me da igual, necesito desahogarme. Para que os hagáis una idea, llevo desde abril sin cortarme el pelo, porque les tengo fobia a las peluquerías. Yo creo que es algo que nos pasa a todas las que tenemos el pelo rizado, porque se empeñan en cortárnoslo a capas, y yo que lo tengo a tirabuzones me sienta como a un cristo dos pistolas. Pero tampoco lo pido recto, porque entonces es demasiado soso. ¿Conclusión? Quiero una pelu en Madrid que entienda el concepto de un corte bonito para el pelo rizado y largo, con un pelín de flequillo a un lado. ¿Tan complicado es? No sé, pero hasta que la encuentre seguiré haciéndome los apaños en casa. No es que yo sea muy mañosa, pero lo bueno que tienen los rizos es que si te haces unos trasquilones como demonios no se nota mucho. Y si no, coleta, que es muy mona y cómoda.

# Lady ha opinado el sábado, 24 de noviembre de 2007 16:39
re: El suplicio de ir a la peluquería

Hola a todas:

Soy asidua a La Divina y hoy al ir a entrar en tu blog he visto este tema y me he apuntado.

Soy del tipo de mujer que tiene el pelo rizado y largo y si, señoras, tengo pánico a los peluqueros. Ahora lo tengo muy largo, un palmo por debajo de la cintura y me lo quiero cortar pero es que no se ni como, ni dónde ni nada.

La última vez que fui, tenía una boda, me lo alisé y me hice una coleta de esas en las que te enrollan un mechón de pelo en la goma. Sólo os diré que no llegué al banquete con cada pelo en su sitio.

Tuve que escuchar lindezas por parte de la peluquera como "que horror de corte", "tienes las puntas asquerosas"... No me levanté y me fui por respeto a mi madre que estaba conmigo y que está contenta con su peluquera que es la misma que me atendió a mi.

Sinceramente, si están amagardas por tener que estar mil horas de pie peinando cabezas que hubieran sido más listas y hubieran estudiado. Es lo único que me consuela, que la mitad no valen ni para eso.

Desde el blog de La Divina, me han recomendado Alberto Cerdán y creo que voy a ir allí, aunque me temo que sea carísimo.

Un beso a todas!

# laura ha opinado el sábado, 24 de noviembre de 2007 17:53
re: El suplicio de ir a la peluquería

No eres ninguna maniatica,yo tngo el pelo muy rizado y la verdad q me ha traido cola en las peluquerias,cuando no se equivocaban me lo quemaban y cuando no me deja super mal.Ya me he cansado de que me lleven el dinero y verme tan mal,asi que llevo como cosa de dos años que me lo corta mi madre,me deja bien,como yo quiero y sin problemas!!

# laura ha opinado el sábado, 24 de noviembre de 2007 17:53
re: El suplicio de ir a la peluquería

No eres ninguna maniatica,yo tngo el pelo muy rizado y la verdad q me ha traido cola en las peluquerias,cuando no se equivocaban me lo quemaban y cuando no me deja super mal.Ya me he cansado de que me lleven el dinero y verme tan mal,asi que llevo como cosa de dos años que me lo corta mi madre,me deja bien,como yo quiero y sin problemas!!

# laura ha opinado el sábado, 24 de noviembre de 2007 17:53
re: El suplicio de ir a la peluquería

No eres ninguna maniatica,yo tngo el pelo muy rizado y la verdad q me ha traido cola en las peluquerias,cuando no se equivocaban me lo quemaban y cuando no me deja super mal.Ya me he cansado de que me lleven el dinero y verme tan mal,asi que llevo como cosa de dos años que me lo corta mi madre,me deja bien,como yo quiero y sin problemas!!

# mila ha opinado el sábado, 24 de noviembre de 2007 18:38
re: El suplicio de ir a la peluquería

hola a todas

si hay gente de Barcelona, os recomiendo mucho la peluquería Unisex. La chica Francesca sabe escuchar lo que le pedimos que haga con nuestro pelo pero nunca hará el corte si sabe que no te favorecerá. Vamos, cuando vivía en Barcelona, siempre iba ahí, ahora solo voy cuando quiero un corte guay y no me atrevo a pedírselo a cualquiera.

# Raque23 ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 9:26
re: El suplicio de ir a la peluquería

Me parece a veces demasiado exagerado que hableis asi de esta profesion,yo tambien he tenido mis mas y mis menos en peluquerias pero no por eso voy a tirar por el suelo el trabajo de profesionales,vamos a peluquerias para cambiar nuestro corte de pelo,el color o simplemente para estar mas guapas con nosotras mismas,hay muchos peluqueros en esta vida,y no siempre te puede gustar lo que te hacen,pero quiza,lo que no te guste a ti le puede gustar a mucha otra gente,ademas de peluqueros,tambien son personas y hay que aceptarlas,te guste o no lo que te hagan,ademas,el pelo crece,¿no?entonces,¿por que preocuparse tanto por el?chicas,pensad que en esta vida hay cosas mucho mas importantes que el pelo,como la familia,el amor o la salud,¿estais conmigo?un saludo a todos/as,gracias por leerme.

# myryam ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 11:07
re: El suplicio de ir a la peluquería

buFff  yo las peluquerias  no las piso desd hace 2 años!!! hacen lo q les da la gana contigo y con los tintes t chumascan el pelo dejandotelo en la cabeza 1 hora!!! cuando yo solo me tinto la raya y en un cuartod e hora ya lo tengo perfecto! ahora tengo el pelo dorado , pero antes me se ocurrio la maravillosa idea de hacerme un cambio de look en una peli , y le dije ala pelukera q e pusiera un color calido para el verano , un tonito asi castaño cobrizo!! y cual fue mi sorpresa al verme en el espejo: peloo rojOOO  fuegoo pasionnnn!! al estilo aramis fuuster en sus tiempos mozos!! dios santoo q horror estube yorando x las eskinas bastanet tiempo asta q consegi poco a poco quitarmelo , yo sola  xk no me fiaba d ninguna otra peluquera....

y uego esta todo lo demas del embitimiento , q sie ste producto lo necesitas q si esto otro q si esta mascariya k si  tal bla bla bla y como yo soy una persona q no se muy bien decir q no pues ya la hemos liado!!  en fin un horroorr hacen lo q lees da la gana....

ahora me lo hago yo todo todo todo  , tengo mis plnchas de ceramika , mi rizador , mis tijeras y mis baños de kolor q se me kedan estupendos!!!  y tan contentaa

# sol ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 12:00
re: El suplicio de ir a la peluquería

tengo algo que decir al respecto

# Yo misma ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 12:15
re: El suplicio de ir a la peluquería

uy... no es por crear polemica... pero (por raque23) si pago (no poco dinero, por cierto) pq me corten el pelo o me tiñan o lo que sea y doy instrucciones exactas de lo que quiero, quiero que quede asi, pq es como si vas a la carniceria y pides pollo pero el carnicero te dice... "no, es que por el color de tus ojos te voy a dar mejor cordero, que lo he aprendido a cortar al bies en nueva york y te va a quedar divino". NO! es una profesion como otra cualquiera, pero tienden a hacer lo que las da la gana... y eso n puede ser, el cliente siempre manda, no?

un beso!

# peluquera ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 12:24
re: El suplicio de ir a la peluquería

Hola a todo el mundo...

He leido atentamente todos vuestros comentarios al respecto de la peluqueria,y os entiendo porque me han llegado clientas explicándome esactamente lo mismo que vosotras...

Pero vamos a ver,lo primero que no debeis hacer es ir a una peluqueria solamente por su "nombre" .Lo mejor es ir siempre a la misma cuando encontreis alguna que os guste claro,porque sino, es lo que pasa .Cuantas veces con motivo de una boda o acontecimiento especial vais a otra pensando que será eso, "especial", y ¿cuantas veces os habeis arrepentido?.

Lo primero que teneis que hacer cuando vais a la pelu es intentar que os enseñen la clase de corte que quereis,con revistas profesionales o de vuestras actrices,presentadoras etc que os gusten;y así partimos de la misma base,porque la mayoria de las veces, no tenemos el mismo concepto del corte o del color.Creedme es muy diferente.

Por eso lo mejor es ir  a la que os conocen y saben como sois,vuestro estilo etc.

Referente a la venta de productos,estoy de acuerdo con vosotras,pero eso solo pasa cuando no os conocen;yo me niego a vender nada que no sea completamente necesario como ceras o geles para toque final en pelos rizados,que es imprescindible.

Y desde luego muy mal por los que empiezan devaluando el trabajo de otros profesionales o diciendo las lindezas que he leido al respecto del pelo de cada cual.

Una cosa más referente a un comentario de una tal Lady que creo sobraba; eso de que si estamos ..¿como era?..¡amargadas! y que hubieramos estudiado y tal....Te contesto;esta profesión es vocacional,tiene que gustarte, dando igual seas licenciada en algo y simplemente tengas la EGB,lo que nunca debe faltar es la educación,cosa que de la cual, en tu caso,tienes un poco de "carencia".

# Joaquin ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 13:17
re: El suplicio de ir a la peluquería

A los chicos nos pasa a veces algo parecido. Yo en verano me suelo cortar el pelo muy corto, aunque se vea una cicatriz que tengo. Pues todos los peluqueros de mi pueblo se empeñaban en cortarmelo con la raya a la derecha, y lo suficientemente "largo" para que no se viese la cicatriz. Consecuencia, al mes siguiente tenia que volver a cortarmelo.

# alikantina ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 13:19
re: El suplicio de ir a la peluquería

en los ultimos 6 mss mi vida ha cambiado y bastante, he adelgazado, he cambiado d estilo d ropa.. pero lo mas importante es mi cambio d pelo, todo el mundo me lo dice q estoi wapisima i todo ello gracias a mi pelukera natalia q sabe sakar lo mejor dmi, dsd q la encontre me dejo en sus manos siempre q me haga lo q qiera porque es un hacha. un besazo a todas i animo, espero q encontreis a vuestra pelukera ideal!!

# begoña ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 13:29
re: El suplicio de ir a la peluquería

Qué razón tenéis la mayoría! Por regla general el peluquero y la modista te hacen lo contario de lo que quieres. Pero vamos a pasar de quejarnos. Soluciones quiero. Muchos/as mencionáis a vuestro peluquero. Podéis dar direcciones en Madrid? Porque sino vamos a seguir en las mismas soportando los cortes indeseados, los colores que te echan años encima, etc. Por fa, alguna dirección en la que respeten tus deseos y además SEPAN COMO HACERLO.

# Kate ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 14:15
re: El suplicio de ir a la peluquería

Como ocurre en todas las profesiones, hay buenos y malos peluqueros pero nuncase pude generalizar.

No creo que acudir a una peluquería conocida "Llongeras, Cebado,..." te garantice obtener el resutado que esperabas porque por mucho nombre que tengan a veces se aprovechan del nombre y tienen a profesionales con poca experiencia.

me parece más importante que la peluquera te conozca y sepa como es tu pelo y lo que buscas, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con "peluquera" a pesar de que conozco su profesión ni me dedico a ello y también he tenido mis mas y mis menos con los peluqueros.

El comentario de una tal "lady" en la que dice que "los peluqueros están amargados por tener que estar horas y horas y que hubieses sido másl istas, que hubiesen estudiado" me parece que define los simple que se puede llegar a ser.

Igual eres tú la que estás amargada y no te ves bien a ti misna y pagas con la peluquera tus complejoy y frutraciones personales.

No creo que sea un fracaso dedicarse al mundo de la peluqueria, es una opción como otra cualquiera. Además no todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar, creo que sobra decirlo. Si tu la tienes, estudia, leeete un par de libros y haber si se te abre un poquito la mente, porque para reparar a las personas clasistas, incultas y que desprecian a los demás no existe todavía ningún tipo de tratamiento ni de mascarilla.

# Kate ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 14:21
re: El suplicio de ir a la peluquería

Como ocurre en todas las profesiones, hay buenos y malos peluqueros pero nunca se pude generalizar.

No creo que acudir a una peluquería conocida "Llongeras, Cebado,..." te garantice obtener el resutado que esperabas porque por mucho nombre que tengan a veces se aprovechan del nombre y tienen a profesionales con poca experiencia.

me parece más importante que la peluquera te conozca y sepa como es tu pelo y lo que buscas, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con "peluquera" a pesar de que conozco su profesión ni me dedico a ello y también he tenido mis mas y mis menos con los peluqueros.

El comentario de una tal "lady" en la que dice que "los peluqueros están amargados por tener que estar horas y horas y que hubieses sido másl istas, que hubiesen estudiado" me parece que define los simple que se puede llegar a ser.

Igual eres tú la que estás amargada y no te ves bien a ti misna y pagas con la peluquera tus complejos y frutraciones personales.

No creo que sea un fracaso dedicarse al mundo de la peluqueria, es una opción como otra cualquiera. Además no todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar, creo que sobra decirlo. Si tu la tienes, estudia, leeete un par de libros y haber si se te abre un poquito la mente, porque para reparar a las personas clasistas, incultas y que desprecian a los demás no existe todavía ningún tipo de tratamiento ni de mascarilla.

# sabi ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 14:34
re: El suplicio de ir a la peluquería

Yo he conocido algún catedrático amargado también, no se trata de estudios. Estamos de acuerdo en que hay cosas más importantes pero juraría que este es un blog de moda ¿no? Que se trate de un problema de comunicación, pues también. Pero la realidad es que ellos cobran y se van a su casa y tú te quedas con su obra hasta que eso crezca u otra persona te arregle el desastre. Y me consta que es un trabajo agotador que también cuenta. Es tan sencillo como no me cuentes tu vida, el flequillo por las cejas y la melena a capas. Y de verdad ¿cómo se cortan las puntas respetando el largo? suena incongruente, pues bien, dejando la capa de abajo con cuatro pelos... No critico, también las habrá buenas, lo que pasa es que yo no las encuentro.

# memr ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 16:08
re: El suplicio de ir a la peluquería

He ido a la misma peluquería durante unos 20 años desde que era una cría, menos unos años que estuve fuera de mi ciudad. En esos años me quemaron el pelo dos veces, me cortaron el pelo que no me lo podía ni peinar, y unas cuantas cosas más. Cuando volví a mi ciudad volví a mi peluquero que siempre me había peinado, fue el que me peinó para mi boda, que sabe lo que me gusta, las dos primeras veces fue bien a la tercera me cortó el pelo con un corte que le había dicho que no quería, cuando ya se puso más o menos fui otra vez para que me cortara las puntas con tan buena suerte que me corto escalado es pelo con unos cinco cm de diferencia entre la primera capa y la segunda así que ni escalado y nada de nada. Busqué otra peluquería que han ido arreglandomelo hasta que he conseguido igualarlo más o menos. Ahora tengo que volver a la pelu a ver que me hago, hasta he sacado fotos de como quiero que me lo dejen pero la verdad es que me da pánico ir y si me lo vuelven a desgraciar me ha costado 8 meses volver a tenerlo medio decentillo.

# Núria ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 16:16
re: El suplicio de ir a la peluquería

Hola a tod@s!!

Me siento totalmente identificada con todos vuestros comentarios (menos el clasista, claro). Tengo el pelo liso, muy liso y fino, la ventaja que cuando me lo seco no necesito ningún cepillo para darle forma, el inconveniente, que no tengo volumen. Pués bien, hace 15 dias fui a la pelu. Estaba un poco cansada de que mi peluquera no hiciera lo que yo quería, así que cambié. Más de lo mismo. Le pedí unos reflejos (que no mechas)y claramente le dije que no quería que se vieran. Al final con mi castaño oscuro va y me planta unas mechas rubias tirando a blancas. El miércoles voy a que me lo arreglen porque parezco 10 años mayor. El corte aún lo acertaron, puedo decir que tuve 1/2 dia de suerte. Espero que me lo solucionen...Besos y suerte para encontrar un peluquero en condiciones.

# lamari ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 16:29
re: El suplicio de ir a la peluquería

madre mía miss b, este tema sí que levanta ampollas.

Alguna de neustras blogeras debría publicar un manual de cómo conseguir que tu peluquero haga lo que quieras.

# Lady ha opinado el lunes, 26 de noviembre de 2007 17:12
Para peluquera

Evidentemente, mis palabras no iban contra las peluqueras vocacionales porque seguro que ellas aunque no acierten con lo que les pedimos tienen la educación de no insultarnos.

Por supuesto, me referia a las profesionales que claramente están amargadas y descargan su mala leche contra sus clientes. Igual tu no, pero te puedo asegurar que haberlas haylas como las meigas.

Amargados hay en todas las profesiones, incluida  la mía, y son los que tratan así a sus clientes. Sé de lo que hablo.

Perdona si a ti especialmente te ha  molestado mi comentario.

# Maria A. ha opinado el martes, 27 de noviembre de 2007 20:07
re: El suplicio de ir a la peluquería

Yo te entiendo taaaaan bien! Vivo en USA y aquí en cuanto te descuidas te cardan el pelo o te lo pegan al máximo al craneo, confunden capas con escalones, y por no molestarte si les dices "las puntas" te cortan 1mm de cada pelo. Ya he ido a 3 peluquerías y de cada una he salido más desesperada...

No se si lo conoces, pero he descubierto una web que es la bomba para probarte pelos: http://www.instyle.com/instyle/makeover/, es fácil de usar (http://chicochuc.com/2007/11/21/%c2%a1pruebate-el-corte-antes-de-usar-la-tijera/), subes tu foto y te haces una idea clarísima de lo que te va o no. Si no te fías del peluquero, es mejor llevar una idea clara...

Un saludo

# Rizitos ha opinado el lunes, 03 de diciembre de 2007 14:12
re: El suplicio de ir a la peluquería

La verdad es que lo de la pelu es una aventura yo por suerte ya he encontrado la mía y no me cambia nadie, se llama David Lorente y es mucho más que una pelu. Cada vez que vas es una experiencia relajante ya que es un ambiente tranquilo (chill out), te miman con bombones, sorbete de limón, y lo mejor masajes de brazos mientras te lavan la cabeza. El resultado es lo mejor: simplemente perfecto.Son profesionales y no te la juegas.

# pepi ha opinado el jueves, 13 de diciembre de 2007 0:22
re: El suplicio de ir a la peluquería

peluqueras o estudiantes de peluqueria ¿realmente conoces todo sobre el color?,visita www.pigmentum.info   web exclusiva para los profesionales del sector de la peluqueria

# omdbvkcafr ha opinado el miércoles, 30 de enero de 2008 7:26
re: El suplicio de ir a la peluquería

Hello! Good Site! Thanks you! nyibkszxxbxjqu

# dufllhhjej ha opinado el miércoles, 30 de enero de 2008 8:21
re: El suplicio de ir a la peluquería

At this time I just fell apart. Because if Middlesex County is the heart of New Jersey, then Route 440 is the aorta. That's the game that I bring. Said the coach, "I'm very proud of what we've done. "What was at issue was whether his actions were criminally negligent or civilly negligent," Moir wrote. AAA kills over 3,000 men a year roughly twice as many deaths as cervical cancer for women, which...<br>

<a href="http://palka4news.net/news/sfb_colormates_corp">sfb colormates corp</a>

# gebjzirdxd ha opinado el viernes, 01 de febrero de 2008 11:40
re: El suplicio de ir a la peluquería

Or multi coloured marble stones which act as paperweights as corporate gifts? Unfortunately, it would be difficult for me to get into the spirit of this political cultism. 27. Stella Birks, spokeswoman for Royal Crown Derby, said: "This is a beautiful piece, it's very colourful and because there have been so few made that...<br>

<a href="http://buldogka.net/news/danny_boyle_imformation">danny boyle imformation</a>

# ganedvqqbs ha opinado el martes, 22 de abril de 2008 7:38
re: El suplicio de ir a la peluquería

Wow, cool man, big thanks! <a href=http://xiezdmldzzxm.com >http://xiezdmldzzxm.com</a>

# makarena camila arias poblete ha opinado el sábado, 29 de noviembre de 2008 23:36
re: El suplicio de ir a la peluquería

fydftry7gry6fhf<deydt yxtydtr uetawf hftuh cami zxghdfzgdegbf

# caroline ha opinado el viernes, 18 de junio de 2010 12:13
re: El suplicio de ir a la peluquería

a mí me dejan que te cagas en Eugen Szmit. Mira os dejo un enlace a un artículo sobre esta peluquería de la revista LOOC Madrid . Echadle un vistazo y me decís.

http://bit.ly/dp1Vxi

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar