Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# martes, 30 de septiembre de 2008 19:04

De no compras en Zara

 

Supongo que os habréis pasado por Zara. ¿Qué pensais de lo que han traido este otoño? Porque yo ya he escuchado a varias amigas quejándose de que no encuentran nada. Yo me uno. He ido varias veces y siempre me he terminado comprando cardigans largos (y una falda azul marino bastante bonita que todavía no he estrenado)

Una amiga que trabaja en Zara está encantada porque dice que le gusta cómo le quedan los pantalones caídos y los blusones desestructurados. Hay que decir que ella es alta y que todo le queda perfecto, pero lo vende muy bien:  "Viene todo muy Stella McCartney (fotos superiores) "Amplio, pantalones morunos, botas de media caña" Yo también veo muchas prendas muy de la colección "rusa" de Gucci. (imágen inferior) -Perdonad que elija fotos de desfiles que siempre son más impersonales, soy un desastre, quería hacer las fotos en las tiendas pero cuando fui me di cuenta de que se me había olvidado la cámara-

Yo, resumiendo, tengo dos problemas con esta temporada de Zara:

-El primero es que todo me queda demasiado largo y fantasmal: los abrigos, los blusones, los pantalones, los vestidos. La idea y el estilo me gusta, pero no me queda bien. No soy alta: mido 1.60 y muy poco, y uso una talla 38. Pero a mi no me gustan las cosas ajustadas (sí algo estructuradas) y creo que puedo respresentar la talla media-media de las españolas. Señor Amancio, ¿es que la mujer del montón ya no puede comprar ropa en su tienda?

-Segundo: los vestidos folk son bonitos y parecen bien hechos. Pero son muy reconocibles. Los he visto durante la semana de la moda en varias chicas y estaban muy monas, pero inmediatamente se sabe que es de Zara.

Hay algo que los distingue perfectamente y que no deja a duda de su procedencia. Quizás nos los han metido por los ojos o hay muchos modelos de vestido o blusón en cada tienda. O es que a lo mejor sólo nos pasa a las que vamos por Zara más a menudo. Pero aunque me quedasen perfectos, no creo que me comprase ninguno. Esta colección de Zara carece de prendas más anónimas, que den el pego y  que puedan ser combinables con otras cosas -más baratas o más caras-  Al final es lo que más te pones.

Y se me olvidaba añadir otra queja: que Zara ¡ya no es tan barato como antes! y hay veces que prefieres gastarte sólo un poco más y comprarte algo más especial. Lo de Uterqüe es muy fuerte. Por el precio de algunos bolsos de esa tienda me he comprado yo uno de cuero en Chloé en las rebajas...

¡Decidme vuestra opinion! ¿os habéis comprador algo o estáis igual que mis amigas y yo?

 

Comentarios

# cipi ha opinado el martes, 30 de septiembre de 2008 21:00
re: De no compras en Zara

En lo que respecta a los hombres (si a alguna os

importa),zara siempre ha sido un desastre,¡¡su ropa no me sienta bien!!sólo tengo una camisa

negra que nunca me he puesto,y,eso si,unos botines muy chulos,chicas:¡¡no vayáis tanto!!

mas vale poco y bueno(normalmente caro)que mucho y malo(o sea,zara).

# C.Bradshaw ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 1:00
re: De no compras en Zara

Es cierto!! Zara se a vuelto un poquito mas caro..yo, que soy una chica de 18 años que todo se lo gasta en moda, lo he notado bastante...

Respecto a lo de Uterque..aun no he ido, porque he escuchado que no va en la linea de Amancio, es decir, que...es caro!!

# María ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 8:38
re: De no compras en Zara

Vaya!!! A mi me pasa todo lo contrario!!!

Todo lo que han traído me encanta. Y tengo la misma estatura que tú y una talla más... pero, y creo que este pero es "el quiz de la cuestión", llevo siempre, y cuando digo siempre quiero decir SIEMPRE, unos taconazos de vértigo, lo que implica que, en mi vida "social" mido como 10cm más, jajajaja

A mi esto de los blusones, los pantalones desetructurados y los cardigan "deslabazados" me chifla. Creo que, después de un añito algo desorientada estilísticamente (me ha cambiado el cuerpo -los años- y he cambiado de vida, y el tema camiseta con print ya no vale para todo) he encontrado el estilo que me va.

# Tere ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 9:11
re: De no compras en Zara

Pues este año a mi me pasa lo mismo, llevo pasandome por zara una semana si y otra también para ver si encuentro alguna cosita... y lo único que me acabo llevando siempre son zapatos...jiji pronto podre poner una tienda propia...

La verdad es que este año no se que pasa que, en tiendas en plan "economico" ni en zara ni mango me acabo de encontrar, en H&M aún he encontrado alguna cosilla però la verdad es que estoy un poco depre.. mi armario se tendra que contentar unicamente con ropita más selecta lo que implicarà que mi economia se resienta todavia mas.

# Moni ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 10:05
re: De no compras en Zara

Estoy en crisis y no he pasado mucho por Zara, pero sí he visto algunas cosas me han gustado: los pantalones morunos (y tienen de varios precios), algunas prendas oversize y el calzado (los diseñadores de zapatos de Zara hacen, temporada tras temporada, un gran trabajo (de clonación y propio)).

Lo de Uterque a mí también me parece de coña. Aumentar el precio ¿para llegar a qué target?... Los compradores de Zara buscan economía, y quienes se pueden permitir esos precios prefieren una marca "menos de la plebe".

# Lula ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 10:28
re: De no compras en Zara

Mmmm.... pues a mi me pasa un poco al contrario... ahora por lo menos he visto varias cosas que me gustan, antes ni una. Lo de los vestidos folk ni hablar del peluquín. Entre que yo no llevo estampados y que tú tienes súper razón en eso de que parece que llevan el sello Zara estampado en el escote... paso paso. Sin embargo, la nueva línea Zara Studio y la de Algodón Orgánico mola (esta última es muy American Vintage, la tela es chuli, aunque algunos modelos se pasan mucho con lo de desestructurados).

De Zara Studio he visto un blazer gris oversize con los botones cruzados que mola un montón, pero son casi 100 euros y me da una pereza que me muero (razón tienes querida en eso de que está carero). También he visto un par de vestidos negros de seda, minis y muy molones, lisos y holgaditos (sin ser babydoll), son sexys, sofisticados y sin abalorios. Molan.

Yo aún no me he comprado nada en Zara porque ya me arruiné el otro día en HM: dos maxijerseis y un cárdigan oversize de punto gruesísimo. Molan un montón, pero entre eso (50 euros por jersei en HM también me parece un abuso, pero no me resistí... además, eso si´que es verdad que en otras tiendas no baja de 100, mínimo). Entre esas tres cosas en HM y una camiseta de American Vintage me dejé 200 euros en menos (mucho menos) de media hora. Así que he decidido ponerme un poco tacañona... el blazer y el vestidito de Zara tendrán que esperar (aunque sea un poco, coño).

Por cierto... estoy obsesionada con una miniminiminifalda negra como elastiquilla que he rescatado del baúl de los recuerdos. De Zara, de hace mil años. AHora me va más corta y más estrecha. Con los jerseis oversize y mis botas over the knee voy a estar fabulosa este invierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quién me iba a decir a mí que querría volver a ponerme una minifalda!!!!!!!!!!! Ahora la llevo con bailarinas y camiseta grandota. Monísima (aunque me da vergüen enseñadr tanta cacha!! jajajajaja).

Creo que llegó el momento de volver a enseñar el muslamen!!!!!!! pero de otra forma, que antes las minis se llevaban con cosas de arriba demasiado cortas y demasiado estrechas... y parecíamos todas la vecinita del extrarradio. O se lleva,,, o seré yo, que tengo una regresión a la adolescencia???

Oye, MisB... has probado eso nuevo de Yves Saint Laurent... se llama nosequé Top Secret y es como una crema que se aplica antes del maquillaje con su propia brocha. Tiene buena pinta, pero estoy investigando porque vale 145 euros. Ayer fui al Corti y casi pico, menos mal que estoy tacañona!!!!

Besos

Lula

# Lula ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 10:30
re: De no compras en Zara

MisB... te regalo una cosita para que te eches unas risas a mi costa jajaja me da vergüen, pero no me puedo resistir!!!!!:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/18/baleares/1221726093.html

# La Ratita Presumida ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 10:34
re: De no compras en Zara

Tienes toda la razón. El otro día andaba algo depre y me dí carta blanca para ir de tiendas y comprarme algún capricho que me alegrara el día (sí, ya sé que esto está fatal, pero a mí las tiendas me dan alegría). El caso es que no me compré nada de Zara, y eso antes en mí era inconcebible. Andan entre lo soso y lo demasiado "Zara" y nada me convenció.

Lo de uterqüe es de juzgado de guardia. ¡Qué precios! Que un simple bolso cueste más de doscientos euros, cuando en rebajas los de Cavalli o Chloè cuestan lo mismo... Creo que en esa tienda no van a conocer nunca mi tarjeta de crédito. Seré una superficial, pero si me gasto el dinero, al menos que sea algo más exclusivo.

Besos.

# Miss B ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 11:37
re: De no compras en Zara

lula, que bueno!!!! esta genial escrito, que chulada de artículo. y sales preciosa con tus pantalones de seda verdes. de perro flauta nada, si estás muy chic.

seguiré buscando tus articulos a partir de ahora jeje

que cabrona, siempre rescatando maravillas de armarios!! jajaja yo también quiero una mini de esas......

por cierto me han dado una muestra de lo de YSL, lo pruebo y te cuento. aunque mi piel es algo especialita.

maría, siempre 10 cms? qué talento, ni las equilibristas

cipi, yo creo ocmo tu que sólo se salvan las camisas en zara hombre.

c bradshaw, uterqüe como dice moni, ratita y las demás es un robo. a tu edad que todo te queda bien no merece la pena gastarse tanto! :)

tere, es que me parecde increíble que con la crisis las marcas no se pongan a hacer cosas más neutras y combinables. hago un llamamiento desde aquí.

# Lula ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 12:06
re: De no compras en Zara

jajajaja eso de que saliera mi foto casi me costó un disgusto (la sacaron también en el papel, claro). Me da mucha vergüen, en serio... le dije al fotógrafo que me sacara sólo de refilón y más o menos me hizo caso.

Y no busques mucho, porque escribo muy poco... sólo hago repors de vez en cuando, ahora coordino y esas cosas.

De todas formas, cuando hay algún tema chulito, lo hago y me divierto un montón. Añoro mis días de reportera dicharachera!!!!!!!

Mantenme informada del new YSL!!!!!! ya sabes que soy maripotingues y me interesa muuuucho saber qué tal.

Beso.

Lula

# VIVI ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 12:14
re: De no compras en Zara

Pues de momento imposible, te doy toda la razón. Han abierto Bimba y LOla en mi ciudad y me han salvado de una depresión por no poder comprar nada.

Me voy a dar un paseo este medio día pero dudo encontrar algo y yo soy alta.

Besitos

Vivi

# Julia ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 13:07
re: De no compras en Zara

Te diré que yo mido 1,78 y gasto una talla 40 y cada vez puedo vestirme menos de Zara. Menos tendencia y más esmero en los patronajes, que cada vez son menos las chicas a las que les queda bien la ropa de Chez Amancio...

# ester ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 14:03
re: De no compras en Zara

Lula, guapa, qué divertido el artículo y la experiencia, ¿no? y coincido con miss b., estás súper chic y pareces una modelo más!!!

Respecto al tema Zara, a mí sí me han gustado varias cosas (me encantan esas prendas amplias y desestructuradas, y además creo que le van bien a mi fisonomía...aunque mis amigos me repitan lo poco sexy que resultan), pero me tira para atrás lo que tú dices: paso de ser un escaparate con patas del señor Amancio.

Así que en mi incursión pre-otoñal, me he ido sólo con prendas negras: unos sastre pitillos tobilleros, una levita-smoking de Zara Studio, un vestido (clon descarado de éste: http://www.vogue.es/index.php/mod.desfiles/mem.detalle_seccion/regini.5/relcategoria.10326/idseccion.68182/iddesfile.67463/idimagen.65027386/chk.a5da7f0b1acce3e36142fe9209d11646.html) y un maxichaleco de pelo sintético, un poco excesivo pero que por 29.90€...como si me lo pongo sólo este año!

Y es verdad que los precios van subiendo...y subiendo...y subiendo...

Un besote.

E.

# mirash ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 14:45
re: De no compras en Zara

La subida de precios se ha notado un montón en las tiendas de ropa. El otro día me compré cuatro chorradas por 100€ cuando antes podía llevarme casi el doble y de calidad. Y lo de los blusones sinceramente empieza a rayarme. No hay ni una maldita blusa de estampado decente que no sea de seda y desestructurada, y es que me niego a gastarme 50€ en una sabiendo que no le voy a dar un excesivo uso, porque esos cortes son dífciles de combinar y más que abrigar dan frío. Al final acabaré cayendo, pero porque no hay mucho más donde elegir.

Yo que soy fan de los colores pastel, la lana y el over-size debería ser feliz en Zara, pero entre los precios y la falta de variedad cada vez salgo más crispada.

Y por cierto, el corte desestructurado es mucho más sexy de lo que parece, si lo llevas casual y enseñando puntos estraégicos: los gemelos, el hombro, los antebrazos... Lo digo por experiencia propia, que desde que sigo esa línea ligo el doble y mi estilo gusta más (a mí misma y al resto jeje).

Una última cosita... ¿No os pasa que cuando vais a comprar veis mil cosas y luego cuando lleváis dinero no os gusta nada?

# Annie ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 16:23
re: De no compras en Zara

Mirash, eso creo que nos pasa a todas.

A mí me molesta especialmente lo de Uterqüe. No sólo es carísimo, es que lo es mucho más si te fijas en lo mal acabado que está todo. Con esa luz tan tenue pasa desapercibido pero a la luz del día no, sobre todo en la bisutería, que a mí me gusta mucho, pero en la que no volveré a picar.

# MacMahon ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 16:54
re: De no compras en Zara

Hola!

Me han hecho mucha gracia los comentarios sobre Uterquë. Acaban de inaugurar la tienda de Bilbao y el sábado pasado fui a echar un vistazo tras lo cual salí aterrorizada y haciendo un moonwalk...

Bilbao es una ciudad bastante clásica en el vestir y aquello estaba lleno, hasta la bandera,  de las clientas habituales de Carolina Herrera (por poner un ejemplo para que lo visualizeis) ...Creo que ellas sí que han encontrado su tienda.

Besos

# patti_smith ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 17:13
re: De no compras en Zara

Hola,

totalmente de acuerdo con tu post, no soy muy aficionada a la ropa de zara pero ANTES siempre podías encontrar algún que otro tesorillo y a muy buen precio, además que en general la ropa era más ecléctica y cualquiera que fuera tu estilo podías encontrar algo.

Ahora bien, lo de ropa barata y ponible se ha acabado. Precios desorbitados para ropa que acabarás viendo a mil chicas en el metro, además de que machacan mucho las tendencias de la temporada y nos quieren vender ropa de aquellas de que por ser famosas se creen con el derecho y el talento de diseñar.

uff que a gusto me he quedado..jaja

un saludo a todos

# Annna ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 19:04
re: De no compras en Zara

Estoy totalmente de acuerdo con todas. No se si es que Zara es más caro o es que no se ha adaptado a la crisis. El sábado por la noche la gente en la calle va toda igual vestida, entre las chicas que han optado por el tartán (beska y mango están a rebosar), las que llevan el maxi blusón con leggins con botín, vamos que regresé a casa muy deprimida, me dio la sensación de que no hay forma de ser original vistiendo a no ser que te gastes una fortuna, creo que se ha acabado eso de destacar con un vestido de low cost. ¿donde vamos a comprar la ropa y con la crisis que si bien ahora vamos con precaución en verano entre el incremento del paro y demás no se que va a ser del shopping?¿cerrarÁN tiendas?

# Annna ha opinado el miércoles, 01 de octubre de 2008 19:13
re: De no compras en Zara

Por cierto a ton del comentario de lula. tengo que comprarme una botas altas, en principio iba a comprar unas por debajo justo de la rodilla pero he visto un montón por encima de la rodilla estilo mosquetero ¿cuales me compro? ¿con que me pongo las de por encima de la rodilla, mini mini o sirven para pitillos???

# Pinky ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 7:44
re: De no compras en Zara

estoy de acuerdo con todas vosotras, Uterqüe un robo, y Zara... otro, para robos he elegido en esta temporada las nuevas marcas que tiene el corty de serrano Denny Rose, Liu Jo, Sandro, Kookaï, que buena tienda cuanto fashionista en tan pocos metros cuadrados y encima esta en la entrada que no hay que subir a nunguna planta.

chaitooooo!!!!

# Tere ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 11:09
re: De no compras en Zara

La verdad es que este año, como ya comente antes, no encuentro mucho donde elegir, pero es que encima, muchos fines de semana trabajo para una institución gobernamental como relaciones públicas, y claro, en ella se me exige una vestimenta apropiada, no son muy prinmirados, pero no puede ir con la ropa que esta ahora mismo en los escaparates pero tampoco quiero tener que resignarme con el típico traje chaqueta.... porquè encima que són caros luego no me los pongo nunca... estoy super desesperada buscando ropa elegante y discreta pero con un toque chic y moderno.

Asi que al final tendre que escaparme a Barcelona y fundir la visa... que pena...

# Jouu! ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 13:26
re: De no compras en Zara

Yo no he pasado por zara ni por uterque todavía, pero vamos, en todas las tiendas se están subiendo a la parra con los precios, y en zara esto ya pasaba el año pasado, que 20€ por una camiseta normalita, o 50 por un jersey, ya es dinero.

En mi opinión, si pretenden salir de la crisis subiendo los precios, lo llevan claro.

Anna, yo apuesto totalmente por las botas overknee. He visto unas rosas con flecos a lo largo de la espinilla de Cuplé que me tienen loca, pero vamos, que me echa "pa tras" que son de ante, osea que en 2 puestas me las he cargado, que yo soy destroza zapatos, asiq no creo q me las compre. Yo las veo tanto para falda como con pitillo, aunque con falda o shorts me gustan más. Habeis visto algunas de color que no sean de ante? pq quiero unas!

cuanto hacía que no escribía! muchos besos a tod@s

# Lula ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 17:16
re: De no compras en Zara

Ester!! jajajaja gracias por lo de chic... pero digo lo de perroflauta porque March no quiso atenderme al saber que era de este diario (un compañero ha escrito un libro sobre su familia y lo lleva fatal la tia, fue por eso). Quise meterlo en la crónica y se me ocurrió reírme un poco de mí, que siempre queda mejor. Muchas gracias por los piropos... fue muy divertido.

Ester... ese vestido me chifla.

Anna... overknee!!!!!!!!!!! las mías son la caña de España. Muy blanditas, negras de ante, son tan blanditas que si quiero me las puedo doblar hasta un palmo por debajo de la rodilla, que eso también se lleva mucho. Y estoy megacontenta porque me han costado sólo 80 euros!!!!!!!!!! son las de La Redoute. Te las aconsejo totalmente.

Con mini mini y pitis.

Beso

Lula

# lamari ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 22:12
re: De no compras en Zara

no puedo añadir más.

agradecemos esta lanza miss b

por cierto, es verdad que lula parece una modelo más

# lamari ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 22:12
re: De no compras en Zara

no puedo añadir más.

agradecemos esta lanza miss b

por cierto, es verdad que lula parece una modelo más

# DIVÁN DIGITAL ha opinado el jueves, 02 de octubre de 2008 23:23
re: De no compras en Zara

En mi opinión, esta temporada tiene un toque especial de elegancia, principalmenten en chaquetas, americanas y camisas tipo blusón.  Yo he comprado concretamente una chaqueta negra tipo gabardina satinada con cinturón.

Bien, los precios quizá no sean los de antes, pero continua siendo ropa asequible.  Puedes vestir elegante sin tener que gastar en firmas "urbanas" como Adolfo Dominguez.

Saludos

# moi ha opinado el viernes, 03 de octubre de 2008 12:37
re: De no compras en Zara

lula, me ha encantado tu reportaje! es perfecto!

respecto a zara, a mí me pasa lo que todos los años, la verdad no he notado mucho cambio. también es que yo he tenido siempre muy especial cuidado en no comprarme lo obvio y como soy alta las prendas tipo "pingo" me van guay. el otro día me compré una chaquetita ideal de zara studio y hoy una petarda de la oficina la ha traído en otro color!!! mi ojo falló! no sé si quemársela.

uterque es un robo, totalmente de acuerdo.

por cierto, miss b, esther, me voy a parís en noviembre!!! no sabéis las ganas que tenía!!!

# ester ha opinado el viernes, 03 de octubre de 2008 13:14
re: De no compras en Zara

Moi, cualquier cosa que quieras saber de París...pregunta, no te cortes.

Beso.

E.

# moi ha opinado el viernes, 03 de octubre de 2008 16:32
re: De no compras en Zara

muchas gracias, esther. tengo que hacer un itinerario. aparte de colette y las tiendas que miss b recomendaba en un post, hay algo que consideres imprescindible??? me gustaría ir al típico restaurante súperfrancés pero que no me arruine!

# Trendy Team ha opinado el viernes, 03 de octubre de 2008 16:40
re: De no compras en Zara

moi,

Le Castiglione

235, rue St. Honore (cerca de colette)

Tél: 01 42 60 68 22

es famoso por sus hamburguesas

y para steak frites en Chez George's 1 rue du Mail (este no he estado pero me lo han recomendado)

a mi me encanta el café charlotte en rue de bretagne 38, creo. es perfecto para ver al personal más fashion y el brunch está rico, rico. es más bien neoyorkino-parisino, pero tiene la tipica terraza donde se colocan los divinos con las gafas de sol.

Miss B

# moi ha opinado el viernes, 03 de octubre de 2008 17:05
re: De no compras en Zara

muchas gracias, miss b!

# amaya ha opinado el viernes, 31 de octubre de 2008 19:24
re: De no compras en Zara

hola:

sou nueva, pero me han intersado mucho vuestros comentarios.

Vivo en S. Sebatian, aqui hay muy buen comercio y tenemos fama de vestir bien, pero tenemos unos precios prohibitivos. Yo no salgo de tiendas como Zara o mango. Aunque me pasa cojo a la mayoria de vosotras, cada vez encuentro menos cosas, este invierno entre esas camisas transparentes y lo basico que es igual casi siempre no me he comprado nada, Ultimamente me compro bastantes cosas en Sfera, que calidad-precio esta bastante bien, y como aqui no hay muchas tiendas todavia no esta muy visto. Por que lo de Zara es un escandalo, aqui tenemos una tienda en cada esquina. y es imposible comprate una chaqueta que no veas en cuanto salgo a la calle.

Voy a Madrid el fin de semana del 31 de Noviembre, que  me aconsejais para ir de compritas?

Gracias y un besote a tod@s

# amaya ha opinado el viernes, 31 de octubre de 2008 19:28
re: De no compras en Zara

perdonar las faltas de ortografia anteriores, estoy haciendo un trabajo y ando saltando de pantalla...........

# Audrey ha opinado el martes, 11 de noviembre de 2008 21:32
re: De no compras en Zara

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también he de decir que gracias a la desilusión de Zara de esta temporada he probado nuevos palos como Bershka , y la jugada no me ha salido tan mal, pero si es cierto que no me choca mucho lo que por allí he visto, y esta desilusion acompañada de la primera impresión de que practicamente toda la colección sea en negro se traduce en una desgana impresionante por ponerse a buscar algo.pOR CIERTO Y NO SE SI ES POR ESO YO TAMBIEN SOY 1,60 Y 38

# anastasia ha opinado el viernes, 21 de noviembre de 2008 21:38
re: De no compras en Zara

creo que la ropa como cada año la colocan al principio de agosto luego vas y no esta lo que havias visto esto para mi parecer es un robo zara para vestir bien tienes que gastarte las pelas igual que en otro sitio y con mas categoria pensarlo por un minuto

# paloma ha opinado el lunes, 15 de diciembre de 2008 17:59
re: De no compras en Zara

Hola a todas ...

Llevo un rato leyendo todos los comentarios que habeis dejado , y me ha apetecido escribiros mi opinión .

Bajo mi punto de vista , Zara , es como una especie de macro boutique , por llamarla de alguna manera , en la cual se hace una exposición de tendencias , de apuestas de diseño , y de reflejos de los que circulan por el mundo . Cientos , o quizas miles de personas , se encargan de los millones de detalles que no se ven de esta estructura , aparentemente sencilla . Supongo que esto ya lo sabeis todos . Algunos de los estilismos , son apuestas , quizas se queden en proyecto , o sea una tendencia triunfadora . La labor de Inditex , es intentar hacer llegar a la gran masa , ese abanico de posibilidades , y dentro de unos precios razonables . El problema , no son los precios de Zara , que si , pueden haber subido , pero , ¿que no ha subido ?.....lo que no ha subido es nuestro sueldo . Pero tampoco baja nuestra necesidad de consumo desmesurado , de la necesidad de estrenar cada semana , y de no apreciar y valorar el trabajo ajeno , es decir , parece que solo apreciamos aquello que nos cuesta un riñon , o que tiene nombre de autor . Es de doble moral , el despreciar el producto de zara , como algo inferior , cuando precisamente es ese mismo público , el que ha monopolizado todas sus compras en este tipo de establecimientos , que a la vez que crecen desmesuradamente , absorven al pequeño comerciante de moda , al pequeño o joven diseñador , al que nadie quiere pagar el precio de su exclusividad y su artesanía .....en fin , complejo tema , largo y dificil de debatir , pero ni yo , que vivo de la moda , y no de la de inditex , me atrevo a descalificar a semejante fenómeno de masas , que aunque en parte me perjudique , también me hace sentir orgullosa como española , pues esta representado en medio mundo , y con un estilo y clase a la altura de las mas lujosas boutiques.....

Saludos a todas , y deciros que me gusta mucho este blog .

Paloma

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar