Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 07 de febrero de 2007 14:46

La mala educación de Almodóvar según Viggo

Archivado en:
¿No os resulta un poco recurrente el asunto este de andar criticando a Pedro Almodóvar porque no haya ido a los Goya? Ahora se apunta al carro Viggo Mortensen, al que yo tenía por hombre discreto. Viggo tienen una web (¿quién no tiene una web, un weblog, un blog, un iPop o cualquier tipo de gadget hoy en día?). Pues ha sido en esa web donde se ha despachado a gusto poniendo a parir el comportamiento del director manchego. A Viggo no le ha sentado nada bien que Pedro Almodóvar no acudiese a la gala de los premios Goya. "En vez de volver ha elegido la mala educación", ha comentado el actor de Alatriste, a modo juego de palabras. Pero lo que no sé si sabe Viggo es que la Academia le ha hecho algún que otro feo al director de Volver.

No digo yo que cada cual no pueda criticar lo que quiera. Quien soy yo para ello, escribiendo este blog que no deja títere con cabeza... que se basa en el "criticar por criticar". Tampoco digo que la ausencia de Pedro Almodóvar no sea criticable o sí lo sea. Pero lo que sí digo es que resulta un poco cansino el tema. ¿Hubiese debido ir Almodóvar a los Goya? Pues quizá sí o quizá no, o ni uno ni otro sino todo lo contrario. Yo que sé.

Y digo "yo que sé" porque jamás me he visto en situación similar. Huelga decir que jamás he obtenido una candidatura a un Goya y, por ende, jamás me he visto en la disyuntiva "voy a la ceremonia o no voy a la ceremonia". La situación más similar que se me ha podido dar es cuando recibes la invitación a la cena de Navidad de la empresa. Lo piensas y en realidad no te apetece un carajo ir, pero te ves como en la obligación porque si no vas parece que le estás haciendo un feo a la empresa y quedas fatal, corporativamente hablando. Es lo más parecido que se me ocurre y las situaciones están a años luz.  

Cosa a parte es la (poco creíble) disculpa de Almodóvar. A mí personalmente me suena a coña poner como excusa el "agotamiento" que tiene. A los Goya creo que no se va a picar piedra y las butacas no tienen pinta de ser muy incómodas. "Lo que el cuerpo me pide por salud mental es dedicarme a escribir y rodar, que es lo que me gusta", comentó, Ya Pedro, pero no siempre se puede hacer lo que nos gusta. "No hay la menor hostilidad con la Academia, ya se lo dije a la presidenta", aclaró también. No estoy segura que esta afirmación pasase la prueba del polígrafo, pero si él lo dice habrá que creerle. 

La único cierto en todo esto es que dudo que Viggo Mortesen sea jamás chico Almodóvar.

Comentarios

# Anonymous ha opinado el miércoles, 07 de febrero de 2007 19:50
Agüelo

Ni falta que le hace ser chico Almodóvar. Que además, ya cansa. Siempre lo mismo. Su cine es cada vez más tedioso.

# Anonymous ha opinado el miércoles, 07 de febrero de 2007 21:23
Celta de Viggo

Que vaya Almodóvar a donde le plazca. No sé, pero esas chorradas que ha dicho Mortensen, suenan a mal perdedor, que le den, no creo que Pedro se inmute.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de febrero de 2007 9:15
Panoptes

Querida autora:

He leído con delectación todos tus artículos, y están bastante bien, pero en éste último no has estado muy lucida en cuanto a escritura. No es que sea filólogo, pero, si publicas algo, dale una segunda lectura, porque si no surgen esperpentos como:

- "critcar por critar".
- "Huerga".
- ""diatriba" (¿?) Será disyuntiva, supongo.

No te lo tomes a mal que, aunque crítica, pretende ser constructiva.

Un saludo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de febrero de 2007 12:42
Fe de erratas

Corregido! Gracias por esta activa participación en pro de eliminar erratas. Ya lo dice mi nombre: Nobody's perfect.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de febrero de 2007 14:06
pequeñoIbán!

Estoy totalmente de acuerdo, probablemente Viggo tenga razón (o no) solo que sencillamente no me importa. Me cansa ya tanto debate alrededor de esta tontería. Pero bueno no deja de tener su gracia que Viggo Mortenssen se meta en esto

Un saludo!

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de febrero de 2007 15:02
El padrino

Anda, que el look con el que fue Vigo a la ceremonia, parecía que Dick Tracy

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de febrero de 2007 17:27
mikyma

Juas, esto no lo sabía. Ay con los cotilleos entre famosos. Quiero decir, entre actores y directores.
Uf

¿Por qué diatriba no está bien?

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de febrero de 2007 9:33
Peregrin

El tema no es si Almodóvar debió ir o no a los Goya, el tema es cómo unos premios que se creen importantes pueden otorgar un galardón a una persona que no acude. Para mi no es sólo una falta de educación sino también de respeto a la Academia. Y más aún cuando el motivo real es que la película Mar Adentro de Amenábar dejó a la Mala Educación de Almodóvar sin nada en aquella edición de los Goya. Pero insisto, no hay que darle un Goya a Almodóvar para que el año que viene vuelva a ir a la gala, más bien al revés, Almodóvar debe ir a la gala para recibir un Goya. Seguro que la gente inteligente ha entendido lo que quiero decir.

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de febrero de 2007 9:48
¿Qué ha hecho Pedro para merecer esto?

'cómo unos premios que se creen importantes pueden otorgar un galardón a una persona que no acude. ..'

Peregrín, quizá los Oscar te parezan unas cositas de poca monta: Woody Allen o Marlon Brando han pasado de ir a recogerlos.
El auténtico enfado de Almodóvar se produjo cuando la Academia española eligió Los lunes al sol en vez de hable con ella para representar a España en los Oscar. Pedro declaró que la suya hubiera tenido más posibilidades de ganar y que estaba en desacuerdo con el sistema de votaciones. Tenía razón, la de León de Aranoa ni fue elegida como nominada y Hable con ella optó a dos estatuillas.

(perdón por la extensión, no soy Besancilla, sólo una fan del manchego harta de que se le critique por todo lo que hace)

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de febrero de 2007 9:56
Fuerteventura

Vamos a subir un punto el debate:En el fondo de esta pequeña discusión late el enfrentamiento entre Guaperas-discreto-buen actor y Director en la cumbre - gay.Me encanta el cine de Almodovar, pero cuando uno ha conseguido un OScar pues se sube al butacón y lo demas importa menos.Me consta que Pedro es buena gente, aunque con ese puntito de rencor propio de los de su tendencia sexual y en este caso le doy la razón a VIGGO.

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de febrero de 2007 11:30
Rebeca

Yo creo que si la academia nomina y ademas otorga el premio a Pedro Almodobar deberia haberse presentado.
POr otra parte el alegó que estab "cansado" y que o podia ir pero este domingo va a los BAFTA y seguro segurisimo que va a los Oscar yo de verdad sera muy buen directar pero seriedad tiene poca.
Estoy con Vigo al cien por cien

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de febrero de 2007 11:34
Rebeca

Yo creo que si la academia nomina y ademas otorga el premio a Pedro Almodobar deberia haberse presentado.
POr otra parte el alegó que estab "cansado" y que o podia ir pero este domingo va a los BAFTA y seguro segurisimo que va a los Oscar yo de verdad sera muy buen directar pero seriedad tiene poca.
Estoy con Vigo al cien por cien

# Anonymous ha opinado el lunes, 12 de febrero de 2007 9:47
dave_darko

Almodovar tiene el derecho de no asistir a una gala en el q le premian si le sale de la po... (el coño vete tu a saber...). Viggo cariño, deberias saber que la academioa le a dado la espalda a Almodovar toda su vida, cuando de sobra es demostrable que no solo sus peliculas son mucho mejores que la media española, sino que para colmo, tienen mas calidad artistica que por ejemplo, tu aburrida Alatriste.

# Anonymous ha opinado el lunes, 12 de febrero de 2007 10:19
Angela

No hay que culpar a Viggo por su Alatriste no la dirigio el....
Sobre lo de Pedro muy poca poquisima seriedad estaba cansado y yo me pregunto de que porq para ir al extranjero no lo esta y ademas ese dia celebro una gran fiesta en su casa.... Uy estaba cansadisimo.
Si es cierto que la academia le ha dado la espalda como mando a su hermano a recoger el Goya. Yo no huebiera mandado a nadie. Lo cierto es Que a nadie le amarga un dulce no??? Pero a mi siceramente me amarga el cine de Pedro Almodovar.

# Anonymous ha opinado el martes, 13 de febrero de 2007 7:44
Diótima

Almodóvar no fue a la Ceremonia porque temía quedarse sin el premio y con las cámaras captando su imagen de desencanto. Si le hubiesen asegurado que iba a ganar, os aseguro que hubiera estado. Viggo acierta en su juicio; y es evidente que ser chico Almódovar no entra dentro de sus intereses (¿a quién le interesaría protagonizar otra versión más de la misma película de siempre, salvo a la cohorte de aduladores zalameros que rodean a Pedrito?).

# Anonymous ha opinado el martes, 13 de febrero de 2007 8:33
elotro

la maricona de Almodovar, excelso director, ínfima persona... Es desagradable, mal educado y endiosado paranoico. Pero tiene la gran suerte de tener el hermano que tiene, que vá tras el, arreglando los desaguisados,desplantes y faltas de educación a las que nos tiene acostumbrados como puede dar fe de ello mi amiga Angeles con quien tuvo un problema en la terminal de Barajas y de lo que su hermano fue quien pidió disculpas en nombre del dios manchego de la permanente. Que pena.

# Anonymous ha opinado el martes, 13 de febrero de 2007 10:17
Rosel

¡Vaya con la tan nombrada crítica! Me esperaba algo más duro cuando simplemente es un comentario, ni siquiera el tema principal que a mi entender es su gusto por trabajar, celebrar y estar entre amigos-españoles

# Anonymous ha opinado el martes, 13 de febrero de 2007 11:35
Elisabeth

¿Esa es la web de Viggo? Para mi que el enlace está mal puesto...

# Anonymous ha opinado el martes, 13 de febrero de 2007 12:41
Viggo, tengo una güé

Sí, Elisabeht, esa la página de VIggo, mi página

PERCEVAL PRESS- A small press founded by Viggo Mortensen, publishing photography, painting and other arts-related books by Mortensen and others

# Anonymous ha opinado el miércoles, 14 de febrero de 2007 0:05
JOSE

Para ver una pelicula de Almodovar me voy a la calle Montera y me pongo a hablar con una .... de la calle Montera, que tio mas patetico.

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de febrero de 2007 12:35
Dr. Amor

Q te pires a recoger Oscars Almodobar.
A ver si te "cansas" alli y no vuelves.

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de febrero de 2007 22:04
Naiara

Me gustaría saber si alguien tiene idea de como enviar un e-mail a alguna página donde Pedro Almodóvar lo lea y lo conteste, si quiere.¿Alguien puede decirmela?

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar