Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# lunes, 13 de abril de 2009 9:43

Devorado por la crisis

Hola, mi caso es muy sencillo, todo comenzó a partir del 11-S, empezamos a vender cada año menos, y menos...

 

De 50 pedidos al mes en el 2001 ahora cerramos con 3 escasos y con mucha lucha, dando cientos de presupuestos. Para llegar hasta hoy tuve que invertir para mantenerme, dinero que era de mis proveedores, dinero dejado, perdida de un garaje, 60.000 euros de préstamo pedido... Y todo por  " a ver si la cosa se levanta" y bien, la cosa SE LEVANTÓ.

 

Y me trago mis esfuerzos, desgaste y dinero, sólo 350.000 euros, y ahora me encuentro embargado, sin un duro, comiendo de prestado y veremos si no ocupo una de esos cajeros por las noches, en fin como decía aquel: "volver a empezar".

 

Pero me pregunto.... ¿Dónde y cómo? así que Dios aprieta pero no ahoga, y es verdad...por lo menos estoy vivo para contarlo, otros ya no están aquí, marcharon del escenario de este mundo.

 

Ánimo,,, ¡qué lo mejor está por venir!

 

Bolsera Alicantina.

 

--

Cuéntanos cómo ha afectado la crisis a tu vida y cómo tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

# martes, 07 de abril de 2009 16:09

CRISIS: UN MONTAJE POLÍTICO-FINANCIERO

En nuestra familia, mantenemos dos negocios familiares, denominación PIMES. El mes de marzo en una de las dos empresas, hemos contratado a un nuevo comercial 33 años y en febrero realizado un Contrato indefinido a otro.

 

La respuesta de alguna ayuda o subvención a la empresa a través de la Generalitat o el Gobierno ha sido ¡NINGUNA! Cuando éste comercial se iba directamente al paro y el de contratación indefinida si no le renovamos también al paro.

 

Estas personas pasarían a formar parte de un nuevo gasto público. En este país de países se mueven el 80-85 % de las PIMES, las grandes empresa son muy minoritarias, pero claro son las que salen en medios de comunicación. Son estas empresa las que atemorizan al los gobiernos y les marcan condiciones. Están en su pleno derecho de reclamar lo que también es injusto.

 

Pero yo creo que hasta que no tengamos unos políticos responsables y profesionales con las empresas y los trabajadores no iremos a ningún sitio. Claro que hay que preguntarse, ¿para quién está existiendo la actual crisis? ¿POLITICOS, FUNCIONARIOS, FUERZAS DE SEGURIDAD, ETC?(Con todo mi respeto hacia estos sectores).

 

Pero si para estos Sres. no existe el despido ni cierre de empresas, siempre cobran y tienen las subidas salariales garantizadas y encima el mercado todo es más barato. ¿Dónde está la crisis? Lo que posiblemente se estén comentando las personas de los sectores comentados, es  que dure toda la vida la crisis.

 

Mientras no se pidan responsabilidades penales a los políticos, funcionarios o cualquier persona que este cobrando de los impuestos de los ciudadanos no solucionaremos nada. Me gustaría que un día una persona responsable de la política, me hiciera una pequeña cuenta de explotación económica, muy simple entradas y salidas en el estado Español. Creo que el gasto tan desmesurado que hace tiempo existe, estaría años luz de las entradas que se producen.

 

Ejemplo, si no estoy mal informado, el estado y las comunidades tienen una deuda desmesurada. Las empresas más morosas en pagos que tenemos que soportar los pequeños empresarios son las públicas, aquellas que viven de nuestros impuestos. Un amigo me comentaba que las próximas elecciones, tendríamos que votar a presidentes de la Banca porque son los que realmente mandan en España.

 

Los políticos deben estar tan endeudados en campañas electorales con los Bancos que las deudas tan exorbitantes son para toda la vida y luego hay que devolverles con creces los favores.

 

Podríamos estar poniendo ejemplos simples y reales sin parar de una forma real como la vida misma.

 

LA CRISIS LA ACABARIAMOS LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS EN MUY POCO TIEMPO PORQUE SOMOS LOS QUE TENEMOS Y VIVIMOS LAS SOLUCIONES.

 

Una pequeña solución, el dinero que se da a la Banca, otorgárselo mediante ICOS del Estado a largo plazo a las PIMES para mantenimiento de puestos de trabajo y nuevos proyectos. Este dinero tendría que ser otorgado directamente de oficinas estatales, no a través de gestores Bancarios o Financieras.

 

Hay miles de soluciones a la crisis actual, por cierto producida por los mismos que dicen que no saben qué hacer (nos toca vivir en un mundo de personas sin principios ni valores).

 

Saludos.

Antonio Gabin

 

---

Cuéntanos cómo ha afectado la crisis a tu vida y cómo tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

# martes, 10 de marzo de 2009 9:48

España es una país de PYMES

Pues claro que me afecta la crisis, y mucho.

Mi caso es el de una PYME familiar del sector de la distribución que se ha ído al garete ya que los bancos cortan las líneas de negociación y te asfixian. Todos mis empleados al paro, pero claro, ellos lo cobran con sus indemnizaciones correspodientes.
 
Nosotros, mi familia, ni paro, cuentas y propiedades embargadas porque no hemos podido hacer frente a las deudas generadas en el último año de la empresa. Y mi vida destrozada. Y encima, tus antiguos trabajadores te miran como si fueses un "chorizo". ¿Hay derecho a esto?
 
Sr. Zapatero: ESPAÑA ES UN PAIS DE PYMES Y USTED SE LAS HA CARGADO!!!!!!!!!

Rosi.

Para mí los factores que han favorecido la crisis han sido:

- El mercado laboral Español tiene solo dos polos potentes: el turismo y la construcción, el resto pura ilusión. Porque la agricultura y la ganadería se ha quedado malparada después de la entrada en la Unión Europea. Y el I+D llega tarde y si llegan se van fuera.  El turismo lleva cayendo hace varios años de forma lenta. Y la construcción de forma vertiginosa.

- Actuación desleal y poco ética de los bancos y en esto incluyo también algunas empresas de tasaciones inmobiliarias cooperando en esas tácticas.

- Falta de revisión del Banco de España en las prácticas bancarias y de las tasadoras en años anteriores y darles un "toque de queda"

- Falta de previsión para los años que se esperaban hacía BOOOOOOOM... el globito de la inmobiliaria

- Sueldos abusivos para Ejecutivos y Directivos (incluso a veces con funciones ficticias).

- Poco o ningún control de Hacienda en la creación de dinero negro con el sector inmobiliario que ayudaba a crear un ambiente ficticio en el consumo (sobre todo de coches).

- Permisibilidad a los ayuntamientos para gestionar los suelos e incluso benevolencia para con los que ponen la mano para las suntuosas comisiones (negro-claro).

- Permisibilidad a los empresarios que tenían las  contratas de viviendas de protección oficial y pedían un extra en dinero negro a la hora de venderlas.

- Corrupción política poco perseguida o "para cuando llegamos se ha apagado el fuego".

- Excesiva creación de puestos de funcionarios a nivel de comunidades autónomas poco eficaces y nada rentables.

- Falta de revisión y control en las obras de los ayuntamientos para la ciudad. ¿Cuántas veces abrieron una misma calle? ¿Cuántas veces cambiaron el suelo o las luminarias? ¿Por qué no se piden prácticamente responsabilidades a las grandes empresas de los destrozos al cabo de un año o menos de finalizarse una obra?

- Falta de revisión de las cuentas de los ayuntamientos y comunidades autónomas. ¿Cómo estuvieron años atrás los presupuestos? Algunos ¿no se gastaban el dinero público con demasiada alegría en gastos innecesarios o memeces?

- Alta presión fiscal a las pequeñas y medianas empresas.

- Excesivas ayudas y pocas políticas que generen un equilibrio económico-social (leyes de vivienda, ley de la infancia, etc.).

- Perdida del intervencionismo del gobierno en las empresas que venden energía (luz y gas) Ya estamos sufriendo abusos... y lo que te rondare morena.

- Falta de  control y medidas contra acciones  fraudulentas para obtener ayudas, viviendas de protección, etc.

- Poca responsabilidad política y social de muchos políticos. Nos preparan el circo y a entretenernos.

- Perdida de veracidad y responsabilidad social de algunos medios de comunicación. Nos han mareado tanto, que al bajar del tiovivo no sabemos para donde vamos.

- No se valora el esfuerzo y el estudio científico, literario o artístico de las personas en los medios tanto como los triunfitos, musculitos, los famoseo, los hermanitos y etc.

- Vemos la paja en ojo ajeno SIEMPRE Y POR SIEMPRE.

- Recibimos excesivos mensajes de "rico al instante" y "tu puedes cambiar tu vida"… y al final tenemos ese "chip".

# martes, 10 de marzo de 2009 9:09

Afecta la crisis

Archivado en: ,
Pues sí que me afecta, y mucho. Mi marido se ha quedado en paro y cobra (gracias) 900 euros y yo en mi puesto 1.100. Tenemos una hipoteca de 900, el coche 350, tres créditos que por mala cabeza o creer que podiamos ascienden a 600 euros, más el colegio del niño 80, gas, luz, teléfono y adsl (a este ultimo tiene las horas contadas), móvil (lo mismo)... total de ingresos tenemos 2000 euros y de pagos más de 2300. Asi que ya me contareis cada mes debiendo a alguien y, claro esta, luego te reclaman día y noche más las comisiones por impago. Total que cada vez se estrecha más la soga.
 
Y por si fuera poco no se encuentra trabajo, pues dicen: ES QUE HAY CRISIS, se esconden detras de este lema, "eres" y demás y ¿cómo saldremos de la crisis, si no podemos ni mover el dinero en España? Nosotros ya ni salimos, compramos poco y no tenemos vida social. Pero eso que les importa a los de arriba si ellos triplican nuestro sueldo.
 
¿cuando acabara?
# miércoles, 18 de febrero de 2009 17:49

Y qué pasa con nosotros, los autónomos

Hola buenos días

Desde hace dieciséis años soy autónomo, mi empresa es,  “Bueno era“, de rehabilitación de edificios y tenía diez trabajadores, he tenido que despedir a todos y claro esta Indemnizarlos, he perdido los ahorros de 16 años al tener que indemnizar a mis trabajadores y darme de baja como empresa.

Ahora tengo 37 años parado con tres hijos pequeños y sin ningún tipo de ayuda, después de ir a los Bancos, Seguridad Social, asistenta social etc. y demostrar mi situación. Me dicen  que no me pertenece ningún tipo de ayuda aun siendo padre de familia numerosa ”ESTO ES VERGONZOSO” pero sigo teniendo exactamente los mismos pagos: hipotecas, colegios, agua, luz, gas, contribución, impuesto de la basura y los prestamos que tuve que pedir para pagar la maquinaria que hace falta para ejercer mi trabajo, al no poder hacer frente a estos pagos viene mi amiga “HACIENDA “ y me embarga mi casa, mi coche, mi furgoneta con la cual tengo que trabajar etc. Les llamo y les doy una explicación de mi situación y me responden que ellos no pueden hacer nada por mi pero “O PAGO O ME EMBARGAN”. 

Referente al dinero que el gobierno a dado a los ayuntamientos “UNA ESTAFA “ el ayuntamiento de mi pueblo Ripollet Del Valles ha recibido seis millones de euros para mejoras del pueblo, yo he ido a informarme para poder hacer alguna de las obras que se van a realizar y me dicen que las obras que se van a realizar son para empresas SOLVENTES, con esas palabras ya me están diciendo que no hay nada para mi, por la situación que me encuentro, pero Zapatero dijo que ese dinero era para dar puestos de trabajo a gente parada no solvente, se supone que las empresas solventes ya tienen trabajo, y que casualidad, justo el ayuntamiento recibe el dinero del estado y  cambian casi todos los vehículos de la policía local “CASUALIDADES DE LA VIDA “

Lo que pido es que alguien del Gobierno se acuerde que somos miles de autónomos que nos estamos quedando en el paro y sin derecho alguno, teniendo familias que mantener, mientras ellos hacen un circo de la política y de nuestro país.

Sres. Del gobierno y oposición, creo que a los españoles nos interesa el tema de la crisis no si el juez Garzón se va de caza con un político o con su primo.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Cuéntanos como ha afectado la crisis a tu vida y como tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

# miércoles, 18 de febrero de 2009 17:21

Vampiros en la crisis

Soy un joven de 25 años, era comercial de una marca de turismos que ahora se ha quedado en el paro desde el año pasado por recorte de personal, exactamente desde febrero del año pasado, después logré encontrar otro empleo pero de mozo de almacén a los 4 meses despedido por quiebra de la empresa y, sabiendo lo mal que estoy, Hacienda me reclamó el total a pagar de 1500€... luego nos sale diciendo ZP que tenemos que ser optimistas y apretarnos el cinturón??? Yo con esa cantidad de dinero tenía intención de gastármelo en estudiar y sacarme alguna titulación más para tener más oportunidades laborales.... y para colmo abrí una cuenta de ahorro e inversión en un banco con un buen interés trimestral a los 3 meses de firmar el contrato me envían una carta postal informándome que debido a no sé qué cuentos me anulan el tanto por ciento de interés trimestral a un nivel bajísimo!!! Estoy completamente a favor del comentario de dar un susto a los bancos y cuentas de ahorro, nos toman por bobos, hoy en día sale más caro tener el dinero en el banco que bajo una piedra o baldosa de tu casa, pagando miserias de intereses a los usuarios, cuando ellos al ingresar tú tus ahorros, nómina, ingresos, etc. Lo primero que hacen es poner esa cantidad en bolsa, materias primas, oro, Forex Market (divisas), a invertir generando ellos cantidades brutales de beneficios en un porcentaje mayor al 90% de beneficios mensual y para colmo luego te dan un 0.5% trimestral... ¿cómo te comes eso de que los bancos como el Santander en 2008 tuviera unos beneficios superiores a los 14.000 millones de Euros? Los primeros ladrones son los bancos, los segundos los políticos y los terceros los grandes empresarios, no pequeñas y medianas empresas, sino los monopolios que sacan a la calle en masa miles de personas cuando los dueños, ejecutivos, directivos etc... se llevan cantidades bestiales (como por ejemplo el de Iberdrola 16 millones de euretes anuales). Hay que empezar a movernos que para eso somos el pueblo y manifestarnos, porque mientras callemos los que estén arriba nos seguirán dando por el... ya me entienden.

 

Yo mismo quería montar una empresa, pero viendo el panorama paso de acabar suicidándome, todo son pegas y problemas. Señores el optimismo de ZP nos llevará a la ruina, un país no crece ni supera obstáculos con el optimismo sino con acciones que lleven a la resolución de problemas.

 

Para colmo sé de amigos que tenían negocio y han tenido que cerrar, mi padre por ejemplo ha tenido que cerrar puesto que empezaba a tener pérdidas y que su médico de cabecera le ha firmado en el expediente para pedir la incapacidad laboral por problemas de salud y de espalda que necesitará placas, ya que ha tenido cáncer de colon y también operado de las venas o arterias llevando ESTENS en las venas, pues para mayor sorpresa de todos se lo han denegado... en el informe le informan que lo que tiene es temporal como de un simple resfriado se tratara, vamos que en mi casa solo trabaja mi madre, mi padre, yo y mi hermana en el paso, fantástico.

 

Por cierto yo tampoco no aconsejo montar un negocio, ya que todo el mundo chupa del bote, yo me estoy preparando para opositar a bombero y ser funcionario, tener mi buena paga mensual y a vivir.


Iván

 

Cuéntanos como ha afectado la crisis a tu vida y como tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

 

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

# miércoles, 18 de febrero de 2009 16:42

Crisis desde el punto de vista financiero

Saludos, a continuación y desde un punto de vista fiscal y económico expongo mi opinión: 

¿Qué pasaría si la mayoría de nosotros retiráramos nuestros ahorros de los bancos y decidiéramos, por ejemplo, ingresarlos en bancos éticos que no estuvieran contaminados de la especulación financiera? (…).

El sustrato lógico de su pensamiento parece ser: todos somos conscientes de que los bancos, el sistema financiero, nos ha engañado. Se han dedicado a eso que llaman la “riqueza financiera” al margen de la “riqueza real”. Lo primero es virtual. Lo segundo el motor del crecimiento. Su actuación en el campo de lo “financieramente puro” se ha traducido en un gigantesco agujero de proporciones cósmicas, jamás vistas por la humanidad. Ese agujero virtual lo ignoraron quienes estaban encargados de vigilar la banca (…). Tampoco lo detectaron aparentemente los políticos (…). Tampoco se enteraron los medios de comunicación (…). ¿Es creíble? No, no es creíble.

En realidad, lo que existe es “una connivencia entre estado, entidades financieras y medios de comunicación”. A nosotros esta “connivencia” no puede extrañarnos.

(…) Se ha iniciado una cadena imparable de acontecimientos. Un sistema económico que estaba basado en su totalidad en el crédito, de repente se ha quedado sin él, los bancos no dan absolutamente nada a pesar de las inyecciones del Estado con el dinero de los ciudadanos. Resultado: disminución considerable del consumo, cierre de pequeñas y medianas empresas y reducción de plantillas en empresas grandes con el consiguiente aumento del desempleo (…).

¿Apocalípticos o reales? No es que el sistema económico se encuentre basado en el crédito, es que el suministro de dinero en condiciones de regularidad es una premisa para el crecimiento económico en este sistema. (…) Sin crédito basado en el ahorro no pueden financiarse proyectos generadores de riqueza (…).

Esa “ortodoxia financiera” elaborada por banqueros de salón y por funcionarios ajenos al dolor de depender de una nómina escasa ha interrumpido el proceso de manera abrupta. Ha consumido el ahorro de muchos arrojándolo por un agujero gigantesco generado por la “riqueza financiera”. Lo malo es que ese despropósito no se traduce en pobreza para sus autores, sino en pobreza para una comunidad que permanecía totalmente ajena a semejantes maravillas (…).

“Los bancos no dan absolutamente nada a pesar de las inyecciones del Estado con el dinero de los ciudadanos”. Hay que entender el fondo del asunto. Los bancos tienen un problema de liquidez (…). Por eso el aval del Estado a esos bancos. Para que les sigan prestando. ¿Es que si no aparece el Estado no les prestarían en los mercados internacionales? Pues eso parece. ¿Por qué el Estado tiene que avalar a esos bancos creadores del problema? Porque el sistema financiero es decisivo. Ya, pero, ¿por qué el Estado no avala a las empresas que lo necesitan directamente y nos dejamos de intermediarios bancarios que son los causantes del problemas?(…).

Se trasciende la liquidez y se adentra en la solvencia: “Es solo cuestión de tiempo que los bancos empiecen a caer”. ¿Es cierto lo que se pronostica? No lo sabemos. Pero es cierto el riesgo. La banca prestó 600.000 millones a las familias (…). Si las familias no ingresan dinero, ¿cómo devolver los 600.000 millones? (…).

No es UNA crisis del Sistema, es LA Gran Crisis del sistema.

Ramón.

Cuéntanos como ha afectado la crisis a tu vida y como tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

# miércoles, 18 de febrero de 2009 12:14

Huelga de libretas de ahorro

Hola.

Estoy de acuerdo con la percepción de KOCRAN de la crisis, aunque no creo que las huelgas lo solucionen, esto debilitaría más a los pocos que tienen y a los que, como mis jefes, aguantan el tirón y no despiden a nadie.

Yo propongo dos cosas: Ajuntament que no cumple no pagar el sueldo del de turno y a la calle (al fin y al cabo en un trabajo cuando no cumples te despiden y nosotros somos los jefes).

SEGUNDO: Sólo durante un día, sólo un día, todos nosotros sacamos las cuatro “perrillas” (aunque sean 20 €), que multiplicado por muchos hacen un todo. A los bancos y caixas les damos un susto de la “leche” y que aprendan a valorar más a los pequeños, que nos tienen asfixiados con los “gastos” y “mantenimiento” que se inventan.

Sobre todo, seguir tomando el café de la mañana, que el que tiene un bar y puede subsistir, luego lo gasta en el pan y el panadero en una persiana o toldo (que me afecta a mí) y así sucesivamente y poder vivir todos.

¿Qué os parece la huelga de libretas de ahorro pequeño canceladas un día?

Mercy H.R.

 
Cuéntanos como ha afectado la crisis a tu vida y como tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

 

# miércoles, 18 de febrero de 2009 11:52

Crisis

Hola.

Soy Salva (contable ? fiscal) en activo y trabajando de momento, autónomo, 40 años y con 20 años de experiencia en el mundo laboral.

Yo voy a hacer un pequeño resumen de lo que veo: 

PUNTO 1 
En vez de hacer leyes para los que no pagan (concurso de acreedores), tendrían que hacer leyes para favorecer el cobro de facturas.

¿En que restaurantes como Martin Fadesa?

- En restaurantes de polígono a 8 euros el menú o en restaurantes de niños pijos a 25 euros menú.

Alguien se atreve a responderme.

 PUNTO 2
Como quieren crear empleo, si no conozco a nadie que quiera montarse una empresa.

¿Para que? Para cobrar a 90 - 120 ó 180 días tu trabajo.

Lo peor de todo, sin seguridad de cobro.

¿A quien queremos engañar?

No hay gente joven que quiera ser empresario (todos policías o profesores).

Normal.

Yo tengo 2 hijas y a ninguna aconsejaré que se haga empresaria y monte una pequeña empresa.

Que estudien y tengan un trabajo donde le aseguren el cobro y además cobre al contado.

Gracias por leerme.
Salva

Cuéntanos como ha afectado la crisis a tu vida y como tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

# miércoles, 18 de febrero de 2009 11:39

La crisis en primera persona

Buenos días a todos,
 
Acabo de leer la carta de KOCRAN y estoy completamente de acuerdo con él.
 
Yo, de momento no estoy en paro, pero sí que he tenido que MALVENDER (50% de lo que valía), una propiedad para hacer frente a deudas.
 
He vivido varias legislaturas de diferentes gobiernos y ésta es mucho peor que la segunda que estuvo gobernada por el PSOE (Felipe González), los sindicatos convocaron una HUELGA GENERAL y se hizo.
 
¿Qué pasa ahora? ¿Hay que aguantar a los que siguen alimentando el espíritu de la Guerra Civil ó hay que ir hacia delante?
 
Por favor, seamos realistas y pensemos con la cabeza. Éste gobierno nos está hundiendo en la miseria y engañando, como lleva engañando todos éstos años.
 
Yo en primera persona estoy sufriendo la falta de dinero que tienen las arcas, y como yo muchas personas, a las que Hacienda nos están pidiendo todos los datos de nuestra vivienda habitual, porque según ellos no tengo derecho a deducirme mi préstamo hipotecario, porque ya tengo pagada mi casa, cosa que no es cierta pues tengo una hipoteca que he modificado a treinta años, y como no quieren molestarse en investigar, sólo en conseguir dinero, pues a fastidiarnos para retrasar las devoluciones.
 
Hay que tener valor y plantarles cara, porque si no, ésto va a estallar.
 
Un saludo,
 
CHUSCA
 
Cuéntanos como ha afectado la crisis a tu vida y como tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

Hola a todos,

Lo que me ha pasado a mi le ha pasado a mucha gente, soy asesor financiero en paro, desde que estoy en paro llevo 3 meses estoy viendo la vida de otra forma, hay que actuar ya, los políticos se pelean por el poder y no por solucionar nada y creo que esto nos va a llevar a una catástrofe y lo voy a resumir:

Empezando por las instituciones públicas que según mi experiencia son todas corruptas. Las privadas hacen lo posible para pagar a funcionarios para conseguir sus objetivos y desgraciadamente no le veo salida ya que todos buscan su propio beneficio.

¿Por qué no se ha hecho ya una huelga general? Porque el Gobierno esta presionando a los sindicatos que como empiece la huelga esto hay quien lo frene, acabaríamos en caos, pero lo peor esta por llegar.

Cuando se terminen las prestaciones de desempleo ¿quien ayudara a los desempleados? Y ¿Quién ayudara a las familias enteras que estarán en la calle? El gobierno no hará nada y vendrán más problemas.

Otro punto son los bancos, que para mi son los máximos responsables de esta crisis. Yo como asesor lo he visto con mis propios ojos.

Cuando un cliente venia a informarse sobre hipotecas le decían incluye coche, vacaciones, boda, reformas,etc.. el cliente que no tiene ni idea le pregunta ¿y eso se puede hacer? Contestaba el del banco: si claro no ve usted que el precio del dinero esta barato esto no puede subir porque se iría todo el sistema a la mierda, pues bien se desplomado todo. Volviendo a los bancos, los clientes no son asesores y se han dejado guiar por quien ellos confiaban que es donde guardan su dinero LOS BANCOS y ahora ni sueltan ni soltaran porque las arcas están llenas, ahora si ellos han invertido mal su dinero nosotros si tenemos que pagarles sus deudas, por mucho que diga ZP lo que quiera.

Propongo que nos movilicemos lo antes posible con orden y determinación, primero huelgas después mas huelgas y después nuevas elecciones con programas del y para el pueblo ya esta bien de que nos traten como a borregos.

Si queremos mejorar hay que empezar de cero con nuevos partidos, nuevas ideas y con transparencia total.  


Saludos.


 KOCRAN



 Cuéntanos como ha afectado la crisis a tu vida y como tratas de sobrevivir en estos tiempos tan duros para nuestros bolsillos.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

# jueves, 22 de enero de 2009 10:14

¿Te afecta la crisis? Nos interesa conocer tu caso...

¿Te afecta la crisis? ¿Has perdido tu trabajo? ¿No llegas a fin de mes?

Si eres una de las muchas personas que la sufre en primera persona, cuéntanos tu caso.

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: participa_blogs@terra.es

¡Gracias por participar!

Nota: si no quieres que publiquemos tu nombre, indícanoslo en el texto del correo o sugiérenos un "alias".

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar