Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 27 de agosto de 2008 11:17

Orgullosos de nuestra Selección

Grandes, muy grandes!! 

Esta plata sabe a oro y estamos profundamente orgullosos de nuestra Selección española... Pau, Rudy, Ricky, Juanqui, Calde, Felipe, Carlos, Raül, Berni, Marc, Alex y Garbo... Bravo por todos!!... y bravo también por todo el equipo técnico que ha estado en estos JJ.OO.

Hemos llegado a rozar lo máximo, el oro no ha estado tan lejos, ni mucho menos... Hemos luchado contra un grandísimo equipo NBA con el añadido de las ayudas arbitrales, esa es la realidad. Tras el inmenso último cuarto ante Lituania conseguimos olvidar la presión y salimos a jugar como sabemos contra los yankies (incluido Navarro por supuesto).

Aún recuerdo los triplazos y mate de Rudy... España entera dió un salto hasta el techo para celebrarlo... Estábamos ahí, tan cerca de la gloria... no me olvido de un 104-108 para soñar... no quiero olvidarme... "soooy españoool, españoool, españooool..."Party!!!

Un fuerte abrazo a todos,

por maragota

Comentarios

# Rocky ha opinado el miércoles, 27 de agosto de 2008 21:52
re: Orgullosos de nuestra Selección

Yo me volvía loco con el triple de Rudy, creí que podíamos ganar si se ponían nerviosos pero los àrbitros nos machacaron.

Aito mucho mejor que Pepu pero ahora va y se marcha a Unicaja :-(

Navarro acabado??

# Pedrocheño ha opinado el miércoles, 27 de agosto de 2008 21:55
re: Orgullosos de nuestra Selección

Los americanos han gozado de la permisión arbitral con los PASOS DE SALIDA!!!

LEbron tenia intimidados a los arbitros.

RICKY Numero uno del Draft en dos años.

Rocky:Navarro no està acabado sinceramente lo creo.

Saludos de Cordoba

# Rubio ha opinado el miércoles, 27 de agosto de 2008 21:57
re: Orgullosos de nuestra Selección

Ya era hora de que volvieses a currar, Maragota vividor, bandido, jajajaja

Danos carnaza

# DIMITIR ha opinado el miércoles, 27 de agosto de 2008 23:27
re: Orgullosos de nuestra Selección

DESDE LUEGO MI MAYOR RECOCIMIENTO A LA SELECCION ESPAÑOLA,QUE HA CONSEGUIDO ALGO DIFICL DE VOLVER A REPETIR ESTAR EN TRES FINALES CONSECUTIVAS(MUNDIAL,EUROPEO Y JJ OO) Y ACTUACIONES MEMORABLES Y  GRAN LABOR DE TODOS LOS JUGADORES.

ENHORABUENA AL BALONCESTO ESPAÑOL.....el año que viene europeo 09 en polonia,que siga la fiesta........................

por cierto vaya jugadorazos,los wade,lebron james,paul y howard....sin diuda las dos mejores selecciones del mundo.

pero el jugon es español,se llama ricky rubio,vaya crack,29 minutos en una grandisima final en unos jjoo

CALDERON,R.LOPEZ,RICKY,MUMBRU,NAVARRO,RUDY,BERNI,M.GASOL.PAU,FELIPE,GARBAJOSA Y EL GRAN CAPITAN JIMENEZ

# fuera ha opinado el jueves, 28 de agosto de 2008 0:54
re: Orgullosos de nuestra Selección

vaya ridiculo de la basura de dirigentes en el rma,dando una imagen bochornosa y lamentable.....con pinocho calderon y el gominas alias el perro.....hasta tios mediocres se niegan a venir,eso si con raul,salgado y guti esta todo solucionado........y el baloncesto,pues eso a otra cosa

ENHORABUENA A ESA GRAN SELECCION ESPAÑOLA Y A TODOS SUS INTEGRANTES,MENCION ESPECIAL AL GRAN CAPITAN CARLOS JIMENEZ

# Frank Jones ha opinado el jueves, 28 de agosto de 2008 4:29
re: Orgullosos de nuestra Selección

Enhorabuena a los jugadores españoles, empecé a ver el partido tranquilo, sabiendo que no había posibilidades, pero me emocinaron conforme pasaba el partido, hasta llegar el momento que creerme que podían ganar. No fue posible porque delante tuvimos quizás el segundo mejor equipo de la historia del baloncesto, después del Dream Team'92.

Sobre Navarro: no creo que esté acabado, pero me parece que parte de él sigue pensando que podría seguir en la NBA, pero las "circunstancias" que sean le han hecho volver . . . no sé, me recuerda a Fernando Martín cuando las "circunstancias" le hicieron volver

Sobre los árbitros: los árbitros te dan y te quitan a lo largo del partido, a unos no les pitaban los pasos de salida y a los otros les permitían fingir o exagerar los contactos en el dribling

Sobre el resultado: justo, el mejor equipo del torneo ha sido de largo la selección USA, y España tuvo suerte de no cruzarse con Argentina en semifinales. España ha jugado un campeonato de menos a más, pero USA ha jugado desde el minuto 1 del primer partido a ganar

# LayneS ha opinado el jueves, 28 de agosto de 2008 8:53
re: Orgullosos de nuestra Selección

Si, ORGULLO es lo que sentí al final del partido. Orgulloso de una selección, de un equipo, que jugo de tu a tu a los NBA, tanto que hubo momentos para soñar y en los que los propios americanos se les notó preocupados, pensando " a ver si nos van a amargar los juegos estos españoles...", si ya nos habiamos ganado el respeto del basket mundial, después de esta final, aun mas, demostrando que el baloncesto nacional está al nivel de los mejores, en calidad y en aptitud. Enhorabuena equipo, y gracias por darnos tantos buenos momentos en estos últimos años.

# JUANQUI ha opinado el jueves, 28 de agosto de 2008 9:05
re: Orgullosos de nuestra Selección

Tenemos la mejor generacion de jugadores de todos los tiempos, reconociendo que hubo otras tb buenisimas pero no llegaron tan lejos.

Se jugo a cara descubierta con los americanos y casi les ganamos, los arbitros hicieron su labor que era claramente hacer la vista gorda con la Nba para que estuvieran agusto y hacerle mas facil su labor de llevarse el oro, tema que estaba asegurado subliminalmente.

Se decia que para que España pudiera ponerles en aprietos nosotros deberiamos jugar muy bien y ellos mal, pero como se vio no fue asi, ellos estuvieron muy acertados y concentrados.

La Nba es un mito , que reconociendo que hay grandes jugadores ya no es lo que era, mucho fisico, mates, contrataques, pero juego en estatico poco e intelegencia jugando tb muy poca.

El unico jugador con nivel del equipo del 92 para mi en Kobe Bryant que como se vio al final fue el que decidio el partido, los demas se escondian......

La generecion del 80 es espectacular y espero que nos quede otro ciclo olimpico para disfrutar, aunque en proximos campeonatos habra bajas.

Gracias y enhorabuena a esta seleccion que la verdad es un orgullo enorme poder verlos en accion.

# ERK ha opinado el jueves, 28 de agosto de 2008 11:23
re: Orgullosos de nuestra Selección

Sin duda uno de los mejores partidos que recuerdo.

Mi felicitación a toda la plantilla que nunca tiraron la toalla.

Sin desmerecer a Aito, me parece que los que ahora critican a Pepu son de los que se dejan llevar por lo último que ven o escuchan. (De ser el mejor seleccionador que hemos tenido, ahora no sirve?)

Ese individuo que preside la Federación de baloncesto no es más que otro parásito al igual que el presidente de la Federación de tenis.

A quien le interese que se moleste en ver lo que cobraba Pepu en todo un año y lo que le han pagado a Aito por unos meses. O las ridículas excusas que pusieron para tirar a uno (tenía un precontrato con Unicaja) y resulta que el que lo tenía de verdad era el otro...etc.

Lástima que la actuación de dirigentes semipoliticuchos tenga que salpicar al deporte.

Mención a parte tienen para mí Garbajosa y Navarro.

Mientras que el primero ha demostrado claramente que no rinde como se esperaba (parece que solo ha quedado para lanzar 3 ó 4 triples por partido).

El segundo con la calidad que tiene, parece mentira la apatía que demuestra con la selección.

Como dijeron los comentaristas muy acertadamente, se tenía que sacar la espinita de la NBA.

Si hubiese jugado así todos los partidos...

Un saludo y ánimo a los que vuelvan de vacaciones.

# Haroldo ha opinado el jueves, 28 de agosto de 2008 19:58
re: Orgullosos de nuestra Selección

Enhorabuena, sin duda a España que dió muestras de su calidad y categoría como equipo. BA-LON-CES-TO, ese es su idioma sobre la cancha, el único que manejó y ¡de qué forma!, vaya espectáculo. EE.UU. creía que lo tenía hecho después del partido de la primera fase donde ganó de paliza y al final, ya se ha visto, jejej. Casi se van trasquilados, si no se emplean a fondo y sin los pasos de salida.. ¡Se estaban jugando la medalla de oro olímpica con la campeona del mundo! ¿Se creían que iba a ser fácil?, jeje. En cuanto al Madrid, pues ya habéis visto el veranito. Con esta directiva nos estamos luciendo, menos mal que hay algunas cosas que todavía se hacen bien, como fichar a Knowles (ese técnico es un maestro, nos vendrá bien), pero las cosas han sido más bien "cortitas"; no ha habido mucha inversión este año en baloncesto y eso que al final Cristiano Ronaldo no viene... Así ni Bellinelli ni Krstic pueden venir hoy día, claro está. Al menos un motivo para la esperanza: Massey se está saliendo con Macedonia y ha jugado un partidazo contra una selección considerable como Turquía (25 puntos) y Tomas no lo ha hecho mal con Croacia, yo diría que la ha liderado por momentos. ¿Qué opináis compañeros foreros?. En fin, ¡buen resto de verano para todos!. Saludos.

# Kurdo ha opinado el jueves, 28 de agosto de 2008 23:52
re: Orgullosos de nuestra Selección

Navarro se ha acongojado y ha renunciado a triunfar en USA. Su apatia lamentable excepto en la final.

Hasta siempre Carlos Jimenez gran capitàn.

Aito entrenador en 2009 lo propongo aunque ahora esté en Unipaja.

Pau ojalà venga al Eurobasket de Polonia 2009.

Garbajosa vaya pelotazo le ha metido al Khimki, no veas el tio la pasta que va a gañar alli estando como està...

Maragota trabaja màs bribón. Jaja

# Kaikoko ha opinado el jueves, 28 de agosto de 2008 23:56
re: Orgullosos de nuestra Selección

Massey va a ser la sensación de la ACB.

Suerte a Marc en Memphis y Rudy crack fijo en Portland si le dan minutos.

Pienso que Felipe ha sido el mejor jugador en los JJ.OO.

# Iceman ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 9:15
re: Orgullosos de nuestra Selección

De 50 partidos que juegues contra ese equipo, te ganan 49 y el día que les vas a ganar tú, te lo roban y ya está.

Son mejores, pero sin la ayuda descarada de los árbitros, habrían perdido claramente. De hecho, ya me gustaría saber si sin esas ayudas habrían ganado la semifinal a Argentina o no.

# Noult ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 15:27
re: Orgullosos de nuestra Selección

Yo creo que Argentina les hubiese ganado

# Fever ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 15:51
re: Orgullosos de nuestra Selección

Maragota: es cierto el rumor que corre diciendo que el RMadrid aún puede fichar a Biedrins???

# fuera ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 16:21
re: Orgullosos de nuestra Selección

esa cantera del rma,para el leb bronce jugadores con 30 y otro con 35 años.................vaya basura y que verguenza,eso es una cantera y lo demas es tonteria

# Reka ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 18:42
re: Orgullosos de nuestra Selección

Totalmente de acuerdo. Orgullosos!!!

# ANONIMUS ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 20:51
re: Orgullosos de nuestra Selección

Recientemente se han celebrado los campeonatos de Europa sub20 , sub18 Y sub16. Como cada año esto supone un escaparate para observar a las mejores promesas del basket continenta,l y a estos campeonatos acuden los cazatalentos de los principales clubes europeos y de la NBA para ver en directo a los prospectos con mayor futuro e incorporarlos a sus franquicias.

¿¿¿Había ojeadores representando al Real Madrid en las gradas???... La respuesta es NO.

Se han visto jugadores interesantisimos sobretodo en posiciones interiores de 4 y 5, centers dominantes, que son las perlas mas codiciadas siempre por los equipos. entre los mas destacados:

MIROSLAV  RADULJICA. Serbio de 2´11 m. de altura, tiene 20 años y ha sido elegido  jugador mas valioso del sub20, promediando18,6 puntos y 11 rebotes en 26 minutos por encuentro, con promedios superiores al 61% en tiros de campo. Va a ser el nuevo Nikola Pekovic y en un par de años valdrá 20 veces lo que vale ahora.

DONATAS MOTIEJUNAS. Lituano de 2´13 m. Tiene 18 años y ha sido elegido como mejor jugador del torneo sub18, con promedios de 18,2 puntos y 10,2 rebotes por encuentro en 31 minutos. Parece el mas digno sucesor de Arvidas Sabonis  salido hasta hoy de las canteras lituanas.

GEORGI SHERMADINI. Georgiano de 2´16 m. y 19 años de edad. Ha promediado 21,5 puntos y 10,5 rebotes en 33 minutos de juego por encuentro con porcentajes superiores al 73% en tiros de campo. Es lo mas parecido por cualidades técnicas y parecido fisico a Pau Gasol ó Gregor Fucka. El TAU ya ha tanteado a su agente.

ENES KANTER. …Este si que es de otra galaxia. Turco nacido en Suiza de 206 cm. De altura y ¡¡  16 años !!  domina todas las estadisticas y a rivales de mucha más edad con absoluta facilidad , es un fenómeno solo comparable con Ricki Rubio pero en el puesto de pívot. Ha promediado 19,1 puntos y 14,6 rebotes en el sub 18 y esta promediando 22,1 puntos y 16 rebotes en el sub16…

MARIO DELAS. Croata de  18 años y 2´07 de altura que puede jugar en la posición de pívot o alero alto. Ha realizado un magnifico campeonato liderando a su equipo con unos promedios de 18,6 puntos y 9,1 rebotes por encuentro.

Tambien se podría destacar otros jugadores  que han hecho un buen torneo como:

Miro Bilan, 2´10 y 19 años , Tautuydas Slezas 2´10 y 18 años, Boban Marjanovic 2´21 y 20 años, Tomislav Zubcic. 2´13 y 18 años, Luuk Kortekaas. 18 años y 2´10, Nika Metrevelli. 17 años y 2´11 de altura, Jan Vesely. 18 años y 2´08 ( 20,4 puntos, 8 rebotes, 1,6 tapones y 2,4 robos por encuentro ), Tibor Pleib. 2´13 y 18 años, Jeronimus Van Der List . 19 años y 2´12….etc, etc, etc…. Solo por nombrar jugadores muy interesantes en el puesto de pívot.

Tambien me llama la atención el deslumbrante campeonato Sub20 que ha realizado Vladimir Dasic… A este lo intentó fichar Boza Maljkovic hace 3 años,  Ha promediado  22.8 puntos y 9 rebotes…  ¡¡ que ojo tenía Boza !

Vuelvo con este tema a la carga porque hoy he leido la confección de la plantilla del equipo Leb Bronce y me han dado ganas de cortarme las venas. Es lamentable  que  dejen marchar a un jugador como Ryan Rychards, como pasó con Lampe y Batista y se ficha a  JAVIER PEREZ que tiene 30 años, que mide 2´02 ( y no 2´06 ) y que ha promediado ¡¡¡ 6,5 puntos y 3 rebotes en el ALIMENTOS DE PALENCIA DE LA LEB PLATA !!!..... A JAVIER SALSON QUE TIENE 26 Y HA PROMEDIADO 10 PUNTOS EN EL OURENSE DE LEB PLATA Y A JOSE ANTONIO PEREZ QUE TIENE ¡¡¡¡ 36!!!!! Y HA PROMEDIADO 6,6 PUNTOS Y 2 REBOTES EN EL NAVALCARNERO DE LIGA EBA.... ¡¡¡  DIOS MIO !!!!.... SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS ????. ES UNA PUTA BROMA O QUE ???

# ANONIMUS ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 20:54
re: Orgullosos de nuestra Selección

Cuando leíla noticia de la cesión o traspaso con opción a recompra de Pablo Aguilar al Club Baloncesto Granada…  lo primero que vino a mi cabeza es  el paralelismo de trayectoria deportiva entre Aguilar y  J. Angel Antelo. Al igual que Aguilar; Antelo ocupaba una posición de 4 que podía haberse convertido en 3, aprovechando su buen tiro a distancia y su movilidad, pero que nunca se produjo la reconversión y  el jugador ha entrado en la edad de dejar de ser una promesa para engrosar el nutrido grupo de jugadores que salen de nuestra cantera y que a edades muy tempranas despuntan en categorías inferiores para pasar después al estancamiento mas absoluto cuando tienen que dar el salto a senior  y consolidarse como jugadores de élite.

Aguilar formaba junto a Ricki Rubio la columna vertebral de las selecciones nacionales de categorías de formación… al igual que hace bien poco la formaban Sergio Rodríguez y  Antelo. Sergio esta en la NBA, Antelo en  liga LEB.

Ricki Rubio esta en la selección absoluta y  como prospecto de nº 1 para el Draft de la NBA… Aguilar ha bajado enormemente sus prestaciones en la selección U20 y   ha dejado de ser, a pesar de la ausencia de Ricki, el referente para ceder protagonismo a jugadores de otras canteras, véase Pere Tomas, Claver, De la fuente, Colom, Rabaseda…

Pere tomás será en 2 años el alero titular de la Penya , Claver  por supuesto lo será en la selección absoluta. Con Pablo Aguilar asistiremos a la misma historia que los aficionados al basket madridista venimos sufriendo desde hace tanto tiempo.

No creo que Pablo vuelva a ninguna selección nacional y una vez más un jugador de la cantera del RM pasa de referente a olvidado… Antelo, aspe, Parejo, N´guema, Pantín, mas recientes. H. sonseca, Antonio Bueno, Darío Quesada, Nacho Romero, hace unos años…

Aguilar será esta temporada el quinto pívot en la rotación del Granada y no creo que pueda jugar más de 5 minutos por encuentro . ¿Es esto lo mejor para acabar su formación en una edad tan crucial como los 19-20 años ?

Con 203 centímetros de altura se puede incluso dominar en una categoría como Leb Bronce, pero cuando se sale a Europa a competir como en el recientemente celebrado europeo Sub20, contra jugadores  de mas de 2´10 de selecciones como Lituania o Serbia  ( Motiejunas 2´14, Marjanovic 2´21, Raduljica 2´11 ) te das cuenta de que nuestro jugador no puede competir en las mismas condiciones y sus estadísticas bajan enormemente.

Y aquí viene mi segunda reflexión;… no comprenden los entrenadores de base del Real Madrid, que es el club deportivo encargado de la formación del jugador, que  una promesa como Aguilar, que esta muy dotado para este deporte y que podría ser un jugador importante de la primera plantilla , necesita un tratamiento muy personalizado y medido para hacer de él un jugador de élite a nivel europeo y a nivel ACB.

La característica mas notable del juego de Pablo  Aguilar en categoría cadete y junior, además de su capacidad reboteadora, era su buen tiro incluso de 3 puntos… Sus estadisticas este verano en el Sub20 reflejan un !!! 15% ¡¡¡ de acierto desde mas allá de la línea, un pírrico 3 de 20 en tiros triples que reflejan la evolución contraria que ha padecido este año en Leb Bronce. En definitiva, una vez más el cuerpo técnico del RM no Ha sabido aprovechar las grandes condiciones de un jugador muy completo y lo están conduciendo por un camino que le aleja de convertirse en el jugador que suponíamos podría llegar a ser, ya que era uno de los 3 mejores  jugadores en todas las promociones de su generación.

Podría ser un gran 3, ó un 4 tirador tipo Teletovic ó Garbajosa… y acabará siendo un pívot de LEB como Antelo. Y desde luego la culpa no es del jugador.

Las categorías de formación de jugadores del Real Madrid son una fábrica de destrucción de grandes proyectos, una autentica ruina, es inadmisible que pasen generaciones y un montón de jugadores con enorme futuro no acaben en el primer equipo, y no solo esto, sino que normalmente acaben defenestrados para el baloncesto

( a Sonseca le salvó Aito, ha tenido más suerte…)

Tercera reflexión… Sergio llul; El pasado verano  Sergio era un jugador importantísimo en la selección Sub20, siendo el líder del equipo Nacional junto a Pau Ribas y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del torneo, incluso fue el máximo anotador en la final frente a serbia con 24 puntos. Después deslumbró al inicio de temporada y todos aún recordamos su exhibición frente a Toronto Raptors…a partir de ahí el declive,… jugando pocos minutos en  ACB Y Euroliga  y acabando con una aportación casi testimonial en la selección de promesas.

Asistimos a un nuevo ejemplo de destrucción de un jugador en edad de proyectarse  como una figura de este deporte. Próximo a cumplir los 22 años es ahora o nunca… y parece ser que la eterna factoría de destrucción de promesas que es el Club de Baloncesto Real Madrid ejerce su infame labor para desesperación de jugadores y  sufridos aficionados.

¿Cuantos minutos va a jugar esta temporada Sergio teniendo por delante a Raul y Pepe Sanchez? ¿ 6 ó 7 minutos ?... No tiene 18 años, tiene 22, la misma que Sergio Rodríguez que lleva 2 años en la NBA, y no hay tanta diferencia de calidad entre ambos, ni mucho menos.

La opción mas coherente desde mi punto de vista, era apostar por él este año como segundo base del equipo, y si no cederle al Fuenlabrada que se interesó por él ó al Estudiantes que tambíen se interesó, donde jugaría muchos más minutos. Pero claro como se ha fichado tarde, mal e incoherentemente, pues hay que cumplir los cupos de jugadores nacionales como sea y teniendo en cuenta las dudas que ofrece el estado de Hamilton, y que no se fichó a Rafa Martinez ni a Marc Gasol… pues hay que retener  a Llul y esperar que cumpla 23 años viendo partidos desde el banquillo y asistiendo a su olvido como promesa del baloncesto… y van……

# ANONIMUS ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 22:04
re: Orgullosos de nuestra Selección

Hoy he leido la noticia de que Richard N´guema ha fichado por Estudiantes  ( como ya pasó con Beirán ) y que jugará en el EBA  y como tercer base del primer equipo... Pero lo que me ha dejado perplejo es que el RM esta pensando en traspasar  a Sergio LLul al Estu a cambio de Jason Granger.... Porque al parecer Plaza dice que sergio no evoluciona en el RM....  !!!!!JODER¡¡¡¡.... PERO COMO COJONES VA A EVOLUCIONAR???? SI NO JUEGA Y HABEÍS FICHADO A PP SANCHEZ....

O ALGUIEN LARGA A ESTOS O NO SOLO VAN  A JODER A LA SECCIÓN Y LA ILUSIÓN DE LOS AFICIONADOS SINO QUE ELLOS SOLITOS SE VAN A CARGAR UN MONTON DE GRANDES PROMESAS DEL BASKET.... ¡¡¡¡¡ VUELVE BOZA !!!! VUELVE LOLO ¡¡¡¡...QUE ALGUIEN NOS SAQUE DE ESTA PESADILLA.

# DANIEL ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 22:30
re: Orgullosos de nuestra Selección

ANONIMUS, TIO, NO TENGO NADA Q DECIR, AMEN EN TODO

# DANIEL ha opinado el viernes, 29 de agosto de 2008 22:31
re: Orgullosos de nuestra Selección

ANONIMUS, ERES EL PUTO AMO, UN SALUDO

# juan madridista ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 0:49
re: Orgullosos de nuestra Selección

anonimus donde as leido lo de richard y llul?

x cierto d acuerdo con todo lo q as escrito

# ANONIMUS ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 1:17
re: Orgullosos de nuestra Selección

La formula que permite ganar títulos deportivos es ser el mejor…obvio.

Y en el baloncesto, deporte que deja muy poco margen a otros factores que no se demuestren estadísticamente, se hace todo más obvio aún.

Por eso EEUU ha ganado el oro, España la plata y Argentina el bronce, por eso los Celtics han ganado el anillo, por eso el Tau la ACB… Cuando juntas a los mejores sueles ganar, y ganar titulos significa no solo la gloria deportiva sino la riqueza económica,  cuando esta es bien gestionada.

Cuando no se puede o no se quiere gastar dinero en formar un equipo comprando estrellas deportivas, existe otra formula que es FORMARLAS…

Formar jugadores de élite ha sido la forma de alcanzar el éxito de clubes como Joventut y estudiantes, en España, y es tradicionalmente la formula de los clubes balcánicos y bálticos.

Pero hablo de clubes puramente baloncestìsticos, claro, donde los ingresos no son nunca muy altos, la inversión se hace difícil y la forma de subsistir es vender a las figuras que se han formado previamente….todo esto ya lo sabemos.

Existe otro caso, el de los clubes de futbol con sección de basket como es el caso de el REAL MADRID…Que además tiene equipos de formación de jugadores jóvenes

( bueno lo de formación es mucho decir, digamos equipos donde juegan jóvenes jugadores ) En este tipo de club, donde los ingresos millonarios vienen respaldados por el  futbol y donde las pérdidas son menos dramáticas, la gestión es muuuuucho mas sencilla, o debería ser así… pero NO.

Para que un jugador joven adquiera experiencia debe de jugar, ese es el único camino para que un proyecto de buen jugador se convierta en un plazo breve en un gran jugador y por tanto en un jugador rentable que amortice todo lo invertido en su formación. ¿¿Pero esta es una apuesta arriesgada??.. solo si no se realiza de forma inteligente, y vuelvo a lo obvio, a veces hay que observar y rescatar las grandes ideas que han generado el éxito.

¿Como puede un jugador joven jugar minutos en un equipo de élite sin que esto repercuta negativamente en los resultados deportivos? Para un equipo como el RM debería de ser muy sencillo. En una plantilla de 12 jugadores, si tienes 9 grandisimos jugadores, que aseguren resultados y que solucionen con solvencia situaciones y partidos críticos, puedes permitirte tener 3 buenos jugadores jóvenes que jueguen a lo largo de la temporada una buena media de minutos ( entre 12 y 18 minutos p.p. ) con la oportunidad añadida de formarse y aprender al lado de los mejores jugadores en cada posición  de la cancha….es perfecto, los resultados no peligran y los jugadores evolucionan rápidamente y se convierten en nuevas figuras y así sucesivamente, relevando generación tras generación y haciendo que la cantera sea algo además de rentable deportiva y economicamente, un motivo de orgullo, nada enorgullece más a los seguidores de un club que el éxito cuando viene de la mano de un jugador criado en el club. ( los últimos jugadores rentables salidos de la cantera  fueron CORBALAN, ITURRIAGA Y FERNANDO ROMAY ….. impresionante el dato )

Pero he subrayado la palabra grandisimos jugadores  porque esta es la clave de todo. Hay que ser realistas y saber diferenciar que un buen jugador no es un grandisimo jugador, un jugador determinante, que las escalas de valor que determinan la calidad de un jugador y otro son muchas, para que nos entendamos, en mi opinión en el Real Madrid hay 2 jugadores de primerísimo nivel para ACB y Euroliga:

Felipe Reyes y Louis Bullock…quizá podamos incluir a Massey, pero ya tenemos a dos en la misma posición.

En un segundo nivel tenemos a Raul ( todos le queremos mucho, pero…), Mumbrú y Hervelle. Pero sinceramente ya no hablamos de primerísimo nivel europeo, y mucho menos Tomas, pepe, Papadopoulus ( aunque cobra mas que Jasikevicius )…etc.

Con este equipo se llega justito para competir y a veces usar la épica para ganar, porque ni mucho menos vamos sobrados y lógicamente no hay espacio para que los jóvenes se desarrollen con minutos de calidad arropados por grandes figuras.

UN EJEMPLO ILUSTRATIVO PARA QUE SEGREGEMOS BABAS ….Si tienes a Jasikevicius en lugar de Pepe, a Bellineli en lugar de Tomas y a Marc gasol en lugar de Papadopulos… ESTO SI ES PRIMERISIMO NIVEL:

Raul- Jasikevicius- Llul

Bullock- Bellineli

Munbrú- Bogdanovic

Felipe- Hervelle- Massey

Marc Gasol-Mirotic

Sin Papadopulos, sin Hosley , sin Hamilton y sin Tomas ( que a mi Bogdanovic, si se le da cancha , me parece mucho mas jugador )… pues hasta se ahorra dinero se tiene presente y futuro con jugadores jóvenes que juegan, que se sienten respaldados y que progresan. Incluso si se prescinde de Massey y en su lugar se pone a Pablo Aguilar, el equipo seguiría siendo competitivo al máximo.

No es de ser visionario, esta era la formula de la Cibona, de la Jugoplastika y del Partizan, que tantos éxitos dio, y ellos no tenian el respaldo millonario del futbol, de esa manera salieron los Pau Gasol y Navarro del Barça. Y de esa manera seguiran saliendo talentos de clubes que tienen gestores profesionales que entienden como debe de funcionar esto que tanto nos gusta.

MORLEJA.:…Querido Antonio Martin, vuelve a gestionar campos de golf que creo que eras bueno en eso, jugando al basket, también…Querido Alberto Herreros, que gran entrenador de tiro serias, ¡! Mejor que Calvin Murphy ¡¡….Querido Melchor Miralles, lo tuyo es el cine y el periodismo de investigación, en eso eres el más grande……Querido calderón:  ¡!!!! QUE COÑO PASA CON LA CONSTRUCIÓN DE LA MAJESTUOSA CANCHA POLIDEPORTIVA PARA EL EQUIPO DE B-A-L-O-N-C-E-S-T-O ¡¡¡¡¡¡

# ANONIMUS ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 1:25
re: Orgullosos de nuestra Selección

La noticia-rumor del cambio de Llul por Granger viene en tubasket.com

# Frank Jones ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 6:52
re: Orgullosos de nuestra Selección

Anonimus,

Enhorabuena por tus comentarios, son muy estimulantes para tener un buen debate.

De todo lo que has dicho, lo que más que choca es que pidas la vuelta de Lolo y Boza. Me parece que te quedas corto,. . .  el que debería de volver es Pedro Ferrándiz.

En segundo lugar dime qué equipo que haya ganado la liga ACB ha sacado algún joven de la cantera propia, se haya formado en el primer equipo y forme parte de la primera plantilla del equipo en los últimos cinco años:

1. Unicaja: solamente Cabezas y Berni, porque el zampabollos de Germán Gabriel ha tenido que recorrer media España. Los tres son de la generación del 80 y debutaron a finales de los 90.

2. F.C. Barcelona: J.C. Navarro, y nadie más. Sada ha tenido que emigrar y han perdido a Marc Gasol. Otro caso de la generación del 80.

3. TAU. Nadie. Splitter ha pasado por varios equipos cedido hasta consolidarse en la primera plantilla. El resto son mercenarios.

4. Real Madrid. Otro zampabollos como Sonseca dispuso de 195 partidos durante 5 temporadas para demostrar algo, y ninguno de los 5 entrenadores que tuvo vio nada en él, excepto Scariolo. Boza Maljkovic tampoco lo quiso y lo cedió al Granca. Mira que me extraña, con el buen ojo que tiene el mito balcánico. Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona el bueno de Edu este año.

Por último, jugadores balcánicos, europeos-orientales, con grandes estadísticas, que destacan a temprana edad en torneos europeos: Mario Kasun, Dalibor Bagaric, Dragan Tarlac, N. Thiksivili, etc, etc etc . . . auténticos trozos de carne con ojos de los cuales 1 de cada 10.000 llegan a ser mejores que el Pulgar de Sabonis. . . el resto, para porteros de discotecas y guardaespaldas de Ana Obregón.

En fin, que quitando al Joventut que no le ha quedado más remedio que tirar de la cantera porque está pelado de dinero, el resto de los equipos grandes han seguido, siguen y seguirán con el mismo tipo de gestión.

Yo no quiero que Nguema, Aguilar, Bogdanovic o Mirotic juegue en el primer equipo porque sea de la cantera. Quiero que jueguen en el primer equipo porque sean los mejores, y si no lo son, pues nada, buena suerte en la vida.

Yo tenía esperanzas en Antonio Bueno, pero no pudo ser. Con Sonseca perdí las esperanzas hace tiempo.

Se te han olvidado Lasa y Santos, los dos últimos que han salido de la cantera y que fueron piezas importantes en el primer equipo, sobre todo el segundo.

Que siga el debate!!!

Frank

# dani ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 12:39
re: Orgullosos de nuestra Selección

anonimus mas razon que un santo....

yo no veo tan dificil gestionar un equipo.

5 nacionales de la cantera o fichados de otros equipos, pero sieempre jóvenes para que evolucionen juntos y se ganen a la afición. estos podrían ser: llull, raul lópez (lo fichamos bien jovencito), sonseca, aguilar y bueno

5 europeos fichados en edad cadete o que no hayan hecho mucho con sus primero equipos pero que sean buenos: marko tomas, gelabale, hervelle, mirotic, bogdanovic

2 americanos de nivel: childress, otro bueno

no se necesita mucho presupuesto para mantener un equipo así pues cuando los cadetes europeos o españoles se suban a la parra pidiendo pasta se les vende se sube a otro y nos da para mantener a los americanos

tan dificil es?

# Antares ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 13:46
re: Orgullosos de nuestra Selección

Interesante debate el de la cantera..Estoy de acuerdo con Frank Jones, no sólo es el Madrid, el resto de equipos, quitando la Penya y el Estudiantes no ha sacado gran cosa..

En cuanto a nuestro Madrid, madre mía, entre el Dúo Mudo, el entrenador de los brazos cruzados y Caldereta como lo están dejando..Yo quitaría al Dúo y pondría al gran Lolo a gestionar el equipo.Si no hay dinero-que parece que para el basket ya no queda-pues a dar minutos a chavales de la cantera, que seguro que lo harían mejor que el americano mediocre o el europeo mediocre de turno..

Y para la temporada que viene..rezar..a ver si nos clasificamos para la EuroLiga y con eso..vamos sobraos..

# Maragota ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 13:58
re: Orgullosos de nuestra Selección

Anonimus,

Me gustaría contactar contigo.

Dame un email y hablamos.

Saludos,

# biriukov ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 14:36
re: Orgullosos de nuestra Selección

¿lo de biedrins es verdad?

# OGREJO ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 18:09
re: Orgullosos de nuestra Selección

Anonimo nos hemos quedados casi todos perplejos ante tu maestria y sabiduria del basket madridista, queremos verte más por aqui,  debes ser un anonimo importante, buen fichaje Maragota.

# rubén ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 18:21
re: Orgullosos de nuestra Selección

Hola amigos, por supuesto sumarme a la alegría de una plata brillante y la felicitación a los jugadores. Ahora viene lo bueno.

- ¿está bien destrozar un equipo campeón del mundo no convocando a los jugadores q han llevado a la selección a tal objetivo?

- ¿está bien ser tan frío y hermético con los medios de comunicación? ¿quien se creen q pagan a los deportistas olímpicos y sus gastos? ¿pueden ser los contribuyentes? ¿pueden ser las esforzadas empresas patrocinadoras en tiempos de crisis? ¿puede ser el cariño de la afición?

- ¿está bien perder de tropecientos puntos ante cualquier equipo del mundo?. Estrategias aparte el honor y la entrega a una camiseta, a unos principios y a una afición se llevan siempre puestos, no se ponen y se quitan. Ejemplo: los huevos se llevan siempre puestos, no se ponen y se quitan. ¿como vamos a imponer respeto a los árbitros, a la FIBA y a los rivales, con estas tonterías de partidos?.

- O es q no tengo ni idea de basket o me quieren vender euros a 5 euros? Ricky es un chaval encomiable y deportista, pero no es jugador NBA, ni siquiera es un jugador decisivo ACB. Vale q de asistencias vistosas y robos meritorios. Pero mejor q no tire a canasta, y en todo caso si intenta un contrataque q pase el balón no sea q le pongan un tapón. Repito, el chaval no tiene culpa de nada.

- Pau Gasol: vale q es un tío simpático y pedazo de jugador. Ginobilli y Novitski se han dejado los eggs por sus selecciones y  el señorito PAU de turismo en el europeo esperando q los Grizzlies le arreglen el contratito millonario, q por cierto no iba a cumplir tras tropecientos partidos de play-off consecutivos perdiendo. ¿para cuando Pau all star otra vez? ¿para nunca?.

- Navarro, Calderón y Garbajosa: estos tíos tienen tres dedos de frente. ¿q les parece las rotaciones de su entrenador?. Aplicando la palabra rotación como un eufemismo claro está, q se lo pregunten al pobre raúl lópez o a garbo en la final. ¿q ha echo mal garbo? ¿q pasa q ha defendido mal? ¿no ha forzado personales en ataque? ¿no ha ayudado al ataque? por un jugador de 5 minutos los rusos no hubieran pagado tantos mil millones.

- ¿Cuantos años tiene Jiménez? 42 o 32? el tío hizo un partidazo como el jugadorazo q es en semifinales y dijo, hasta aquí hemos llegado. ¿no será q ya no había la alegría ni el compañerismo q reinaba antes y se ha bajado antes de tiempo del carro?

- raúl lópez está muy agradecido por la "confianza q le han dado", alomejor es q no ha estado en la NBA ni ha jugado bien este año en ACB.

-Navarro: juega cuando le ponen, cuando no le pone no juega.

Dedicado a Aito por "creer" en este proyecto al q le ha dedicado estos tres largos meses de su carrera y por el dinero q va a cobrar en tres años (¿tres años?) de los malagueños.

Hay platas con sabor a oro y platas con sabor a bronce.

Rubén.

# Sergio Solo ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 19:11
re: Orgullosos de nuestra Selección

VIVA ESPAÑA

A los que dicen que españa tuvo suerte de no cruzarse a Argentina: Perdón, Lituania es igual o mejor que Argentina. El bronce no significa nada sino recordar el mundial de Japón.

A los que opinan de Navarro y su apatía: No es por defenderle pero hay entrenadores que te pueden volver apático. Muy bien Aíto, pero con Navarro se equivocó exscepto en la final.

Les necesitamos a todos para conseguir el ORO DE POLONIA

# DIMITIR ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 20:07
re: Orgullosos de nuestra Selección

confirmado nikkos pappas jugara cedido en el RMA DE LEB BRONCE procedente del IURBENTIA BILBAO

totalmente de acuerdo ademas de excelentes comentarios de ANONIMUS.......magnifico.

pero quien es granger?otro paquete mas?

que desbarajustes e incoherencia de estos tios.

JASIKEVICIUS,BELINELLI,MARC GASOL SI SON DE PRIMER NIVEL.

confirmo lo de bogdanovic para mi es un gran jugador,sin duda alguna deberia jugar en el primer equipo.

# DIMITIR ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 20:14
re: Orgullosos de nuestra Selección

BRIEDRINS? ........otro sueño de verano,con estos impresentables y esa gestion en el baloncesto y en genral en el rma con pinocho,el gominas y de mas vividores........no viene nadie de calidad ni por todo el oro del mundo.

una cantera de la supuesta calidad del rma,trae a jugadores de 30 y 35 años,para leb bronce.....alguien entiende algo?

CON TIPOS COMO A.MARTIN Y HERREROS Y UN TIPO COMO PLAZA QUE ES UN SALTO DE CALIDAD CON....Y BLA BLA.....

ES UN RIDICULO Y UNA HAZMERREIR SI ESTOS TIPOS NO SE LARGAN O LOS ECHAN SERA EL FIN DE ESTA MAGNIFICA ENTIDAD,con dirigentes ique vienen a servirse y no a servir.

# rubén ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 20:36
re: Orgullosos de nuestra Selección

Hola amigos.

 Hay mucha gente q critica la gestión deportiva del Madrid, tienen razón pero solo en un 100%.

Por otro lado, acaso son socios del madrid como si fueran tb propietarios del club?

y si lo son. alguien tendrá q haber votado al gilipollas de calderón, perdón por lo de gilipollas, es mejor decir incompetente, manipulador, mentiroso y corrupto.

Y si de humanos es errar, si han votado lo pueden reprobar en la asamblea de compromisarios como a Laporta. no?

Por favor no critiqueis al duo Mártín-Herreros, ellos no tienen culpa alguna de q se las haya puesto ahí. En el país multicolor de la abeja Maya los exdeportistas de élite pueden ser buenos gestores, en el planeta Tierra, se suele necesitar tener una experiencia en la gestión mínima o en su defecto ser un genio, pero para ésto último no hay q fichar a Papadopoulos ni relegar a Lull, bogdanovic etc. Es como tener dinero en la cuenta y pedir porfavor al banco q nos cobren más intereses y más comisiones.

Es q todavía no han sacado pastillas para los tontos.

Rubén.

# Cornelius ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 21:47
re: Orgullosos de nuestra Selección

Ante todo, enhorabuena a la seleccion española por su medalla de oro blanco, porque ese segundo puesto fue infinitamente mas meritorio que la hecatombe del europeo pasado y porque ese partido se hubiera ganado con un arbitraje justo.

Sobre lo que leo, me da mucha preocupacion pensar que el real madrid se quiera deshacer de un jugador con tanta proyeccion como Sergio LLull. Sinceramente veo en el un jugador de una proyeccion tremenda. Jason Granger me gusto los partidos que le vi con los del Ramiro, pero creo que no pesa igual una camiseta que otra, ademas, lo que hace Granger lo puede hacer llul y Jason Granger ocupa plaza comunitaria mientras que Sergio es nacional. No me pareceeria  un acierto ese trueque. Sobre Nguema, a mi la verdad es que en el filial no me ha parecido un jugador determinante. Me gusto mas Tomás Bellas como base, si el Estudiantes tira de ese jugador de la cantera blanca sin duda las cosas andan mal en el Ramiro...

He creido leer por ahi algo de que vuelvan Sainz o el Bozasaurio?? madre mia.... Sainz ya dijo mucho tiempo atras que no volveria a entrenar (unos cinco años) y nuestro dinosaurio balcanico favorito tiene la fea mania de querer jugar sin bases y relegar a los pivots a coger rebotes y punto....

Sean ustedes pacientes y denle tiempo a fracasar a los que aun estan, que esto ni tan siquiera ha empezado....

# Enano de Maragota ha opinado el sábado, 30 de agosto de 2008 22:14
re: Orgullosos de nuestra Selección

Me gusta ver que esto està que arde, me gusta, si me gusta.

Yo vuelvo ya mismo al trabajo y a filtrarle temas a Maragota.

Saludos cordiales a todos... (A alguno recién llegado creo que lo conozco)

# Daniel ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 5:53
re: Orgullosos de nuestra Selección

ruben, para los tontos no se, pero a los capullos como tu si que hay medicacion.....

Y volviendo al Madrid, pues lo de siempre, unos payasos incompetentes, de mierda como HM, que si no pueden hacer su trabajo pues que se larguen, malditos inutiles de basura, y al parada, que se largue tambien, ese lameculos askeroso, ahora dice que solo piensa en la copa y en la final four, que pasa q la liga ya no existe?, vete a la mierda, imbecil, y del pinocho, ese hijo de puta integral, que no tiene huevos ni para el baloncesto ni para el futbol, todos le toman el pelo, y pensar q todavia le kedan dos años de medrar en el santo palco del bernabeu, es para echarse a temblar.

Y por cierto, ANONIMUS, una vez mas, un aplauso para ti, eres el REY, queremos mas como tu por aqui, contigo si que da gusto intercambiar pareceres y no a los capullos.

Un saludo

# dani ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 13:48
re: Orgullosos de nuestra Selección

herreros y martin son unos peseteros y por respeto a la entidad que les ha dado un nombre deberían dimitir.

de calderón no hablamos y de plaza...cada dia me cae peor y mira que tenia buena pinta pero se le ha ido la pinza ya del todo

# PASMAO ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 14:28
re: Orgullosos de nuestra Selección

¡Cómo está el personal por este blog!

Se os nota que folláis poco y os la peláis mucho.

Seguid así truhanes,  je je

# ALUCINAO ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 16:21
re: Orgullosos de nuestra Selección

PASMAO, ERES UN HIJO DE PUTA, JUASJUASJUASJUAS

# fuera ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 16:52
re: Orgullosos de nuestra Selección

vaya con lazaros,se a quedado como un figurin....este verano y hasta parece en forma,veremos cuanto le dura esa forma fisica.

por que con este griego todo es posible.

vamos LAZAROS,CON MAS FUERZA QUE NUNCA.........................

# dani ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 17:13
re: Orgullosos de nuestra Selección

para lo único bueno que hacía (estorbar) ahora va y se queda delgado........

# Tony_130 ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 20:38
re: Orgullosos de nuestra Selección

Ola a todos,

Creo que nunca en este post había leido comentarios tan acertados como los de Anonimus a pesar de su duración.

Respecto al Madrid, deberia estar tanteando para luego fichar a alguno de los buenos pívots que Anonimus describe en su primer comentario.

Y si es cierto que en los campeonatos Sub-16 Sub-18 y Sub-20 no había ojeadores del Madrid es vergonzoso.

Con el tema de la cantera, me parece que si se quiere hacer crecer a un jugador lo que se debe hacer es, o bien darle minutos en el primer equipo, aunque para eso es necesario que sus recambios aseguren los buenos resultados.

O en caso de optar por el traspaso, no cederlo a una liga muy inferior si no a un equipo más flojo de la ACB o a uno de Leb, por que en ligas como Leb plata o sobre todo Leb bronce, con un nivel realmente mas bajo, la progresion es mucho menor en el mismo tiempo.

Lo que si que me pareceria un gran acierto, es ante la conformidad que hemos tenido que adoptar a la circumstancia de tener que retener a Lazaros, y ante la eterna duda del estado físico de Hamilton, subir al primer equipo a Mirotic. Siempre, claro está, que sea para darle minutos no para quemarlo en el banquillo. Y nunca como quinto o sexto pívot.

Ahora voy a comentar la estructura de primerísimo nivel que propone Anonimus y que ahora os recuerdo.

Raúl - Jasikevicius - Llul

Bullock - Bellineli

Mumbru - Bogdanovic

Felipe - Hervelle - Massey

Marc Gasol - Mirotic

Obviamente es un equipazo aunque le veo algunas pegas, por ejemplo, la presencia de Mirotic.

Teniendo a todo un MVP como Marc Gasol en la posición de pívot, los minutos de Mirotic ya serían bajos. Y bajarían más todavía si vemos la dura competencia que hay en el puesto de cuatro. Por lo que en algun momento de descanso para Marc, estaríamos en pista con dos de nuestros tres cuatros. Menos minutos todavía. Y es cierto que más arriba en mi comentario he puesto que lo subiría al primer equipo, pero no teniendo a Mrc Gasol.

Por otra parte es cierto que la progresión de Bogdanovic siendo recmabio de Mumbrú sería inconmensurable, pero no se si me atrevo a decir que lo haría mejor que Hosley, por que éste todavía es un melón por abrir.

Tener como escoltas a Bullock y a Bellineli sería perfecto, un jugador más mayor como Bullock y una futura estrella como Bellineli.

Respecto a la posicion de base, fichar a Jasikevicius sería perfecto, pero al tener que compartir minutos con otro gran base como Raúl, significaria, al igual que con Mirotic, que tanta competencia le redujera a amboa sus minutos en pista.

En el caso de Mirotic y quizá de Bogdanovic me decantaría por dejarlos en el segundo equipo, al menos mientras tubiéramos todas las posiciones tan cubiertas.

En el caso de Lull, a lo mejor preferiría el traspaso, sería mejor que tuviera minutos en el primer equipo pero cono Jasikevicius y Raúl en su misma posición  lo veo muy crudo.

Saludos

# junior ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 23:39
re: Orgullosos de nuestra Selección

sombrerazo para los comentarios de frank jones

# Cornelius ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 10:53
re: Orgullosos de nuestra Selección

junior, me uno al sombrerazo

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)