Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 31 de agosto de 2008 18:34

Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Lazaros ha vuelto?

Pasó su primera temporada en el Real Madrid con más pena que gloria. Llegó como la piedra angular del juego interior del equipo, firmó un espectacular contrato por tres temporadas, no empezó mal del todo pero se fué diluyendo jornada a jornada hasta pasar a ser un bulto sospechoso en la pista. Marginado e incomprendido por Plaza, inadaptado a Madrid, incapaz de explotar sus puntos fuertes, visto por algunos como un pivot arcaico, lento y poco adaptable al juego modero y marginado por Giannakis para los JJ.OO....

Ahora lucha por volver a ser el pivot determinante que demostró en Moscú, trabaja muy duro en esta pretemporada, ha cambiado su mentalidad y piensa en positivo, no quiere excusas, se ha cortado la melena, ha perdido peso y ganado músculo...  y yo digo, ¿podemos volver a confiar e Lazaros?, ¿cambiará Plaza en algo?.

Os resumo sus declaraciones a realmadrid.com: “La base del equipo es la misma pero con los fichajes que hemos hecho, pienso que ganamos en experiencia y que somos más fuertes“... "con Pepe Sánchez estuve un año en el PAO. Es un gran jugador, nos entendemos muy bien y es fácil para nosotros vernos el uno al otro en la pista”.... "Massey es un gran jugador con el que he coincidido muchas veces en Euroliga”... "Felipe y yo somos compatibles porque nos cubrimos el uno al otro. Él es más rápido y rebotea mejor y yo soy un poco más alto y fuerte que él".

LAZAROS, LEVÁNTATE Y ANDA!!!!

por maragota

Comentarios

# Chema ha opinado el domingo, 31 de agosto de 2008 21:03
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

raparse las greñas ya es un buen primer paso ;-)

saludos,

# juan madridista ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 2:20
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Para mi es esperanzadora la actitud que esta demostrando Papadopoulos estas semanas. Y es la que se le tiene que pedir a una persona que vive de esto( y bien), mas sabiendo todos como se las ha gastado este tio la temporada pasada. He de reconocer que rezaba al niño jesus por las noches para que el dynamo u olympiakos pasaran por el aro (o incluso en su dia del Pamesa) pero pensandolo seriamente,aora mismo, creo que puede ser beneficioso el hecho de que se haya quedado que haber traido al van den spiegel(aunque el segundo año fuera como el primero...) Ojala que por lo menos se pareciera algo al del Dynamo Moscow. Yo le voy a dar una segunda oportunidad.

Pero este caso me plantea varias reflexiones... aunque pese menos, se adaptara al juego actual del madrid?se entendera con plaza? contara este seriamente con el? se pondra las pilas en defensa y no ara 2 faltas el primer minuto? tendra trato alguno, relacion me refiero, con herreros y martin(pa mi que ninguna)?...

Venga coño, que un tio asi no puede ser tan malo. Lo que hace falta es que plaza no se ponga a malas con el y que se comprometa, tanto con el equipo como con la aficion.

Y de lo de la cantera ya no hablo porque sobran las palabras. y q pasa? se deshacen de gerbaudo tambien? (mirotic el proximo, y si no al tiempo)en fin............

Venga un saludo, que aunque no escriba muchas veces me parece muy bueno

ciaaaaaao

# LayneS ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 9:03
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Bueno, no nos queda otra...ya que sigue en el equipo habrá que cruzar los dedos para que esta temporada demuestre algo...y es que eso de " no empezó mal del todo" me parece demasiado optimista por parte de Maragota, cierto que en el partido contra el Panatinaikos nos llegó hasta ilusionar pero a la vuelta de la lesión parece que volvió por sus fueron de apatía y falta de sangre, llegando a cotas vergonzosas a final de temporada.

Ojalá que de verdad venga con las pilas cargadas y con la intención de comerse el mundo, y para eso no queda otra que Plaza evolucione como entrenador y desarrolle algunas jugadas cuando esté en pista el griego, esperemos que Pepe venga bien para eso...Plaza...otro que debe demostrar algo mas este año.

Muchas x por resolver en la ecuación de esta temporada: el rendimiento de Lazaros, que tal saldrá el desconocido Hosley , como se acoplará Pepe al equipo, si Tomas asumirá el peso que se debe coger, si Massey dará todo lo que se espera de el, si no echaremos en falta algún tirador mas, etc...

# jozete ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 10:26
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Esto..... HEMOS VENDIDO A AGUILAR????

espero que sea una broma y como mucho sea una cesion porque esto ya es pasarme mucho, aguilar sera un muy buen jugador.

A ver si alguno me confirma esto porque me he quedado de piedra

# biriukov ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 10:28
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Bueno, la verdad que peor no lo puede hacer...

Así que partiendo de esta base, por lo menos, algo mejoraremos.

El fichaje de verdad sería según mi punto de vista, Hamilton si de verdad esta recuperado, porque con su intensidad defensiva, el Madrid jugo pero que muy bien, y con bases como llull, raul y pepe, los contrataques pueden ser espectaculares y si Hosley y Massey............. son tan buenos finalizadores, pues por lo menos veremos espectaculo.

Y yo si confio en Tomas, creo que va a ser junto a Bullock nuestra amenaza exterior.... y para de contar

# Cornelius ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 10:31
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

jozete, he leido por ahi que el real madrid tiene la opcion de repescar a aguilar en los dos primeros años, me parece dentro de lo malo lo más logico, si prospera como esperamos podra volver...

Sobre Lazaros, particularmente pienso que si de verdad da todo lo que tiene Plaza no tendra mas remedio que ponerlo, puesto que no se puede estar toda la liga regular jugando dentro con tres tios solo y llegar fresco al playoff. Lazaros tendra yo creo sus oportunidades. Si ha cambiado de mentalidad se notara en los entrenamientos y en la cancha y el entrenador, aunque no le guste, le dara minutos, porque no le queda otra

# biriukov ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 10:31
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Si señor, es nuevo jugador del Granada....

# Cornelius ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 10:41
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Yo tengo bastante interes en ver como se ve afectado el juego interior del real madrid con pepe de director. recordemos que los mejores momentos de mario kasun con la camiseta blaugrana coincidian con pepe en pista. evidentemente sobre amenaza exterior esta claro que Tomas va a venir mejor que pelekanos, pero Tomas no es una ametralladora. Esperar de el que fuera un especialista en el tiro sería a mi juicio no valorarlo correctamente. Me parece un jugador mucho mas completo y que si lo dejan solo para lanzar puede resultar un chasco.

# biriukov ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 11:29
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Efectivamente, yo también confio mucho, en que bajo la dirección de Pepe, el juego de Papadopulus mejore, además ya coincidieron en Panatinaikos y por lo menos se conocen, Pepe seguro hará mejorar a nuestros pivots.

Y también estoy de acuerdo en que Tomas es algo más que un tirador, puede ayudar mucho en defensa, puede jugar por dentro, y puede penetrar, pero yo es que no veo a nadie, a parte de Bullock con verdadero peligro desde el perímetro, Raúl según el día, esta claro que Llull y Pepe no son verdaderas amenazas exteriores, Mumbrú............... no sé que decir de él la verdad.....

Y Hosley mucho me temo que no, no será de extrañar que nuestro mejor tirador este año sea....................... Hervelle..........

# ERK ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 11:36
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Buenos días sufridores.

Creo que cambiaría el título de la parábola por el de "Anda Lázaros, levántate y juega"

Es cierto que un cambio de imagen y físico (peso y musculación) parece un muy buen comienzo, si a esto unímos el de actitud ya sería la leche. Pero habrá que esperar, para ver los resultados.

Coincido totalmente con Cornelius, utilizar a Tomas principalmente como francotirador sería un error.

Pienso que ceder jugadores de la cantera para que se fogueen no es mala política. Pero el problema está en  el porcentaje de los que llegan al primer equipo.

La criba que hagan para llegar al filial tiene que ser tremenda. Pero, es que de los que llegan, no hay nadie bueno para darle minutos de verdad en el primer equipo?...  

# jozete ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 12:29
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

No se vosotros que pensais pero equipos como joventud, estudiantes, barcelona e incluso unicaja sacan mucho (muchisimo en algun caso) mas provecho de sus antera que nosotros. Esto a mi me parece triste, mas que nada porque creo que hay/habra buenos jugadores.

Vosotros en cuanto estimais que seran las rotacioens de este año? creeis que jugaran todos o algunos van a ser muy testimonial su presencia?

a mi me gustaria que llull pasara a ser el segundo base del equipo, pepe para mi hace mucho que desaparecio del primer nivel europeo y raul para mi no es tampoco un gran director ni anotador.

Saludos

# legal ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 12:52
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Hola a todos:

A pesar de los pesares yo hubiera traido solo dos jugadores para dos puestos. Un pivot determinante que supliera a Sekulic, Andersen habría sido la leche y un tirador que supliera a Smith. Creo que con lo que se ha traido no se han cubierto esas expectativas y no se como nos va a ir. Mumbrú ha tirado mucho y bien en las Olimpiadas. Será cuestión de renovarle la confianza pues en otro caso el perímetro solo en manos de Bullock nos hace muy predecibles.

No entiendo tampoco el desmembramiento del equipo B. Ngema al estu cuando ellos no nos dan ni agua (caso Jimenez), Tomás Bellas al Caceres (espero que con recompra) Aguilar a Granada con solo dos años de serecho de recompra) Jan Martin? me huele todo a Antelo...jugadores que prometen mucho y que luego se quedan en nada. Queda ver que hacemos con Mirotic que es espectacular. Cuidemoslo.  

# jozete ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 12:54
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Ah! aprovecho para refrescar la extraordinaria labor de HM con los fichajes:

2007/2008

Iturbe

pelekanos

papadoupolous

2006/2007

llull

moiso

sekulic

raul lopez

tunceri

milic

varda

mumbru

smith

2005/2006

Rako

Venson Hamilton

Tomas, Marko

Hdez-Sonseca,E.

Scales, Alex

Fisher, Josh

García, Héctor

Sinanovic, N.

# Layne ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 13:02
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

@jozete

Sobre las rotaciones espero que Plaza haya aprendido de sus errores y no se quede en una rotación sistemática, asi como valoré positivamente los minutos extras que le daba a Smith cuando atravesaba algún bache de confianza de de los suyos (al final de temporada eran mas que baches), me desesperó algunos cambios de jugadores "on fire".

Ojalá use mas de 6 jugadores porque si no volveremos a ver a un equipo desfondado justo cuando lleguen los partidos de la verdad.

Nos guste o no el juego de Lazaros (a mi no me apasiona desde luego), este necesita sistemas para el y si Plaza sigue sin dárselos veremos de nuevo la peor cara del griego, si queremos juego rapido de pivots, bloqueo y continuación, sabemos que con Felipe, Axel y supongo que con Massey, lo tenemos de sobra, pero si necesitamos de un juego mas lento, de aclarados al pivot para que se la juegue con el armario de turno (o que doble si sufre 2on1, que en esto no es malo), ese hombre debería ser Lazaros...otra cosa es que no cometa la 3ª en el minuto 5 y a tomar viento la estrategia jeje.

Pero a lo que ibamos, que Plaza debe aprender a jugar con todos sus hombres y no quedarse solo en una manera de jugar...

Y sobre Llull espero también mucho de el, pero creo que aun le quedan un par de temporadas para evolucionar como base, está aun lejos de saber dirigir al equipo por lo que compartir entrenos y partidos con Pepe seguro que le viene muy bien.

@ biriukov

Si, mi opinión es que la principal laguna del equipo es un tirador exterior que de descanso a Bullock, de aleros y ala-pivot cortadores con buen primer paso creo que andamos sobrados pero de francotiradores que planten la x en el 6,25...crucemos los dedos para que el gemelo de sweet loui aguante.

Uff, si lo de hamilton finalmente deja de ser expediente X y su rodilla vuelve a ser apta para el deporte de élite, si que seria EL fichaje y el madrid tendría ese pivot que tanto echa de menos.

# Jose PD ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 13:05
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

yo no hubiese dejado marchar a SEKULIC. me parecia un pivot trabajador y muy apañado para cualquier tarea. mejor que Venson Hamilton.

# dobled ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 13:17
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Alguien sabe si el torneo de Reus lo van a echar en la tele, me gustaria ver a el nuevo RM en acción

# JaviLN ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 13:22
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Hola,es la primera vez que escribo,pero leo el blog hace mucho tiempo,yo sólo quisiera hace una pregunta para que todos opinemos abiertamente,y es la siguiente:

¿QUIEN CREE QUE EL MADRID NO VA A SER COMPETITIVO ESTE AÑO?

hago esta pregunta xq hace 2 años,muchos decían que plaza no iba a durar ni 2 meses,y después ganó la liga y  uleb,y los mismos que decían eso,despues se desacían en elogios a plaza.y al contrario,muchos decian que lazaros era "el fichaje",lo que necesitabamos,y ahora la mayoría le recriminamos a Herreros lo que hizo y que es un paquete.donde dije digo,digo...

Por cierto,para mi competitivo,es kedar dentro de los 3 primeros en liga regular,y llegar a semis en play-off,como mínimo.Un saludo a todos!

# fuera ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 14:05
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

aguilar se ha ido por 120.000 euros,creo con opcion de repesca.

alguien puede decirme jugadores de primer nivel europeo del rma? estilo jasikevicius,sikauskas,rudy,vujcic,papaloukas o navarro etc...

pues no syo creo que uno o dos si acaso,y no lo que deberia ser,con 9 jugadores de nivel del rma mas la incorporacion de 3 jovenes de la cantera.

pero no para el leb bronce traen a tios con 30 y 36 años,para foguarse y luego trane cedido a pappas del iurbentia.....una ruina en definitiva.

con calderon al frente,es la ruina total en futbol no quieren ni venir,y en baloncesto ya ni se intentan que pueda venir algun crack de la canasta por que la repuesta seria clara (no)

# ANONIMUS ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 14:16
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Creo que si hay algo verdaderamente criticable en Lazaros es su actitud  aparentemente apática sobre la pista, no es un jugador fuerte en el aspécto psicológico y desde luego en el Madrid hemos vivido su peor cara durante la pasada temporada.

Yo comparto la opinión de quienes piensan que no era el tipo de pivot idoneo para la filosofía de juego de Plaza y tambien creo que su salario es...desmesurado, más aún despues de ver su rendimiento.

Al margen de esto, y pensando en positivo, Lazaros ha sido uno de los pocos jugadores europeos a los que he visto evolucionar  en su juego e incorporar recursos técnicos año trás año. Es capáz de hacer cosas que ningún otro pivot de su peso y altura puede hacer en Europa. Si recordaís el inicio de pasada temporada, cada vez que cogía el balón e intentaba el reverso le pitaban pasos...y más de la mitad de las veces no lo fueron... Su primer paso en el reverso es extraño para un tipo que parece torpe y lento y me harté de ver repetida la jugada... no eran pasos casi nunca, pero los arbitros muchas veces pitan por reflejo  o de oido,... no se como llamarlo.

Esto  fué bastante dequiciante para él y tuvo que variar sus recursos mecanizados para adaptarse a una situación nueva, como además tiene el brazo de madera y solo sabe tirar de gancho incluso cuando esta a 5 metros del aro... pues eso.

No es un jugador intenso y basa su exito en su movimiento de pies para ganar un metro al defensor y acercarse a la canasta... no hay más, su defensa es lenta y no sabe hacer valer su altura, esto le ha apartado de la selección de Yannakis , pero sigo creyendo que en ataque puede ser un jugador determinante y si entra en una dinamica de confianza en sus movimientos y el équipo juega minimamente para él puede hacer mucho daño, es casi indefendible.

Por si alguien quiere esperanzarse y ver extraordinarios movimientos  de Lazaros recomiendo el partido de la selección griega frente a Croacia del pasado Eurobasket, 23 puntos de nuestro amigo en 22 minutos, frente a Un Mario Kasun que acaba desesperado.

http://www.youtube.com/watch?v=Xzflwg58v34

P.d.  Maragota... mi correo es:  kartron@yahoo.es

 Un saludo.

# El Meñique de Sabonis. ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 16:02
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Bueno, hay que reconocer que reincorporarse al equipo en forma y con buena actitud es un paso en la dirección correcta y apunta a un comportamiento acorde a la profesionalidad que debe tener un jugador con su caché, y que durante casi toda la temporada pasada brilló por su ausencia. Y esto lo digo después de haberme hartado de mandarle a la mierda el año pasado.

El caso es que me resisto a creer que este tio sea un caso perdido, por que le he visto hacer algunos movimientos en ataque que he visto hacer a muy pocos pivots últimamente, con esa fluidez y seguridad. Y pasa el balón, y un tio que sabe pasar, sabe jugar. Entonces hay algo en él, a ver como le saca partido Plaza sin descabalar el resto del equipo.

De todas formas, para mi es un jugador que lo sigue teniendo todo en su debe, mucho mas tendrá que demostrar para hacer olvidar el añito que ha dado.

# maragota ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 20:47
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Yo estoy ilusionado con la actitud de Lazaros y, según me comenta mi Enano, Plaza está contento.

Veremos que pasa...

# Los huevos de Sabas ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 23:08
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Jajajajajaja, pero aun pensais que este puto pakete, va a hacer algo esta temporada que viene, sino he visto, un tio, con tanta desgana, malo en el tiro, malo en el rebote, le roban todos los balones, se le escurren todas las pelotas, es para mear y no echar gota, pero ojala me ekivoque

# La polla de Sabonis ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 23:10
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

ADEMAS TORPE, PATOSO, INUTIL, TONTO, ES QUE LO TIENE TODO, JAJAJAJAJAJA

# Cornelius ha opinado el lunes, 01 de septiembre de 2008 23:42
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

si conseguimos que sea capaz al menos, de defender medianamente bien, cerrar el rebote y tener un porcentaje decente en libres -que por otra parte creo que es el minimo minimisimo exigible a un pivot acb- creo que el real madrid se habra fortalecido mucho....

si mal no recuerdo fuera de la aportacion del duo hervelle-reyes, la cosa era desoladora...

# Frank Jones ha opinado el martes, 02 de septiembre de 2008 9:43
re: Lazaros, despierta, levántate y anda!!

Lazaros se ha dado cuenta de la devaluación que como jugador ha sufrido en el mercado baloncestístico europeo, donde sólo lo querían a mitad de precio.

Como le quedan todavía varios años de baloncesto y ha de asegurarse su último gran contrato antes de los 30, se ha puesto las pilas.

Ya lo dijo Liza Minelli: Money makes the world turn around, turn around, turn around . . . money money money money money

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)