Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# viernes, 12 de septiembre de 2008 11:40

Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Vamos engrasando la maquinaria...

Victoria del Real Madrid en Mallorca (78-90) ante el Bàsquet Mallorca con la magnífica noticia de ver como el joven Nikola Mirotic (17 años) se presenta en sociedad. Sin Plaza ayer en el banquillo, por un tema personal, se pudo ver como el equipo va cogiendo en tono físico y algunos jugadores que generaban ciertas dudas (Lazaros, Hosley...) suben su cotización.

En la dirección, buen partido de Sergio Llull y pasotismo total de Pepe Sánchez (nota negativa del partido). Necesitamos recuperar a Raül López y potenciar al joven menorquín. Pepe es de los bases que hace correr al equipo pero ayer estaba totalmente ido, debería ponerse las pilas, aunque todos sabemos que el argentino es de los que aparecen en los partidos calientes o eso esperamos.

En el perímetro, Hosley mostró su abanico de posibilidades trabajando en defensa, saliendo al contraataque (dos buenos mates!), enchufando un triple... pero tirando dos "piedras" en tiros cómodos. Lo mejor, su reverso con la izquierda para un "2+1" en el último cuarto. Sigue progresando. Por su parte, Tomas se mostró apático, blando e indeciso y le costó mucho entrar en el partido. No obstante, el croata dió muestra de su calidad con un triple en contraataque tras pase de Llull. Buen partido de Mumbrú y Bullock sin despeinarse. Me genera cierta inquietud el tiro exterior esta temporada y necesitaremos suplir a Charles Smith con Tomas y Hosley sea como sea para evitar que las defensas se cierren sobre los pivots o asfixien a Bullock.

En los pivots, la bocanada de aire fresco fué Nikola Mirotic. El joven montenegrino (¿pronto español?) tiene calidad y percha como para triunfar pero necesita fortalecer su cuerpo. En los minutos que tuvo hizo un poco de todo... gran asistencia a Mumbrú para un "2+1", triple, palmeo en rebote ofensivo, buena visión de juego y se faja en la pintura. Su progresión debería acelararse al entrenar y jugar con hombres como Felipe, Lazaros, Hervelle o Massey.

Bien Lazaros, buena actitud, jugando 1x1, con ideas claras, más rápido que la pasada temporada y fino en la lectura del juego (asistencia por la espalda a Felipe en el poste bajo). Otra buena noticia es la entrada de Hervelle en el equipo, aunque ayer fuese testimonial. El belga es clave y contagia agresividad a todo el grupo.

No me olvido del recital de Felipe Reyes... por hacer hasta cogió la mopa, se puso a secar el parquet y ovación del respetable. Grande Felipe. Su tiro a 4-5 metros está consolidado y vale su peso en oro. Es el líder de este equipo junto al "dulce" Bullock.

Ficha técnica: 

BÀSQUET MALLORCA 78: Riera (16), Blanch (0), Tiedeman (8), Orfila (10) y Blair (14); Alzamora (8), X. Sastre (2), Torres (0), Bivià (6), Keep (2), J. Sastre (4) y Pampín (8). 20/30 T2, 7/19 T3, 17/23 Tl, 18 rebotes (8 ofensivos) y 22 faltas.

REAL MADRID 90: Llull (12), Tomas (9), Hosley (10), Mirotic (8) y Felipe Reyes (21); Pepe Sánchez (0), Pérez (2), Papadopoulos (13), Mumbrú (9), Hervelle (0) y Bulock (6). 31/44 T2, 4/8 T3, 16/23 Tl, 24 rebotes (10 ofensivos) y 22 faltas.

Parciales: 15-25, 20-21 (35-46), 21-24 y 22-20.

p.d.: ¿Podría ser Mirotic hijo de Bodiroga?... Se parece mucho, pero que mucho, al veterano crack serbio.

Parecido a Bodiroga

por maragota

Comentarios

# paul ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 13:04
re: Mirotic se presenta en Mallorca

Bueno pues parece que parece que papadopoulos va en serio,otra vez 13 puntos y sobre todo destacar ¡¡7 rebotes¡¡ el año pasado en toda la temporada debio de coger 3 o 4...........

Hosley parece que es un tio de momento competitivo.

Massey se esta saliendo en el preerupeo,yes¡¡¡¡

NOTA NEGATIVA:pero q coño le pasa a hamilton,no estaba TOTALMENTE recuperado,y en estos partidos de pretemporada no juega ni un solo minuto?,me da muy mala espina ,asi empezó el año pasado........,mira q le echen y suban al mirotic este,no se puede tomar el pelo 2 años a la gente.

# ERK ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 13:24
re: Mirotic se presenta en Mallorca

Muy buen apunte Paul.

Pregunta "pal" personal:

¿ A estas alturas alguien cree que Hamilton está recuperado para jugar con el RM a un nivel aceptable?

Ya que no podemos especular con fichajes, tendremos que hacerlo con la salud del bueno de Hamilton.

Ojo al Pamesa con Spiegel y Perovic (ganan muchos enteros en la pintura)

# ANONIMUS ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 14:00
re: Mirotic se presenta en Mallorca

Coincido totalmente con el analisis del partido que ha escrito Maragota.

He podido ver el encuentro en Mallorca TV y sin duda para mi la mejor noticia ha sido las magnificas sensaciones que han dejado Llul y Mirotic.

El base ha estado sobresaliente en todo con un extraordinario manejo del encuentro, jugando con mucha velocidad, soltura, determinación en ataque, soberbio en defensa y con clase de gran, gran base. Ahora mismo esta a años luz de Pepe... y si se le da un poco de confianza, en unos meses puede ser perfectamente el base titular por delante de Raúl...

Llul es un jugador mucho más adaptable al tipo de base que  se necesita actualmente en Europa, es muy fisico pero  a la vez domina los aspectos clasicos del base organizador y buen pasador...

En cuanto a Mirotic, solo decir que con 17 años y biendo su muestrario de talento desplegado ayer, no desentona ( mas bien al contrario ) en el primer equipo y si en 3 años no es el mejor 4 de Europa es que los entrenadores del Madrid confirman que son tan inutiles como suponemos.  Solo espero que Plaza ( que ayer no estaba en el banquillo) se de cuenta que nuestro futuro ( y el suyo  ) esta en gran medida en manos de Sergio Llul y Nikola Mirotic.

# VictorEnto ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 14:26
re: Mirotic se presenta en Mallorca

Completamente de acuerdo. Llull me recuerda a un tal Calderón cuando estaba en Alicante o Fuenlabrada. Si llega al 80% de lo que ha llegado a ser Calde, tenemos base titular para años...

Con Mirotic, es cierto que se le ve mas que a otros cuatros que han salido en los ultimos años (Antelo, Aguilar) pero la  experiencia nos dice que no le van a dar mucha cancha de momento.

Una cosa mas: ERK, al final VDSpiegel no paso el examen fisico y no hubo acuerdo con Pamesa aunque de eso no se ha dicho mucho. Con Perovic parece que hay algun problema con Golden State pero parece que este si firmara. Aun asi Pamesa tiene un juego interior para dar mas de una sorpresa.

# VictorEnto ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 14:26
re: Mirotic se presenta en Mallorca

Completamente de acuerdo. Llull me recuerda a un tal Calderón cuando estaba en Alicante o Fuenlabrada. Si llega al 80% de lo que ha llegado a ser Calde, tenemos base titular para años...

Con Mirotic, es cierto que se le ve mas que a otros cuatros que han salido en los ultimos años (Antelo, Aguilar) pero la  experiencia nos dice que no le van a dar mucha cancha de momento.

Una cosa mas: ERK, al final VDSpiegel no paso el examen fisico y no hubo acuerdo con Pamesa aunque de eso no se ha dicho mucho. Con Perovic parece que hay algun problema con Golden State pero parece que este si firmara. Aun asi Pamesa tiene un juego interior para dar mas de una sorpresa.

# ERK ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 15:50
re: Mirotic se presenta en Mallorca

Gracias VictorEnto, no sabía lo de Spiegel.

# dani ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 15:54
re: Mirotic se presenta en Mallorca

este mirotic apuntaba pero parece que si nadie lo impide ( es decir, plaza ) va para crack. que tiro, que versatilidad, que bote....vamos un diamante en bruto que no debemos desperdiciar.

por otra parte, lazaros de luxe, parece q esta mas rapido para adaptarse mejor al juego del equipo, y hosley pues bueno, lo de las piedras es previsible ya que smith tambien se tiraba unas....esperemos q este se dedique a los mates y lo que sepa hacer, que por lo visto hasta ahora no es poco.

hay q ver a massey ya en accion, y sobre todo y muy importante PLAZA, si se empeña en jugar como el año pasado, es decir, con rotaciones de 7,8 jugadores olvidemonos d ganar algo.

# Rubio ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 16:46
re: Mirotic se presenta en Mallorca

Miotic es clavado a Bodiroga.. uy uy uy que igual es el hijo

# fuera ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 17:20
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

excelente jugador,joven y con solo 17 años.............haber si de una vez mas no desprecian a la cantera como siempre,para traer paquetes como habitualmente hacen.

lo de felipe reyes es algo fuera de lo normal,en los tiempos que corren.(anota,rebote,lucha,y entrega a raudales) si hubiera mas de este tipo de jugadores.

y hamilton?es vergonzoso tener a alguien de relleno,eso si cobrando cuando no juega desde hace ni se sabe y ademas en un equipo de estos niveles,es inaudito y sospechoso.

# ERIZO ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 17:24
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

EL TORNEO COMUNIDAD ES EN POLIDEPORTIVO JOSE CABALLERO,DONDE SE ENCUENTRA EL PABELLON AMAYA VALDEMORO,sin duda una jugadora irrepetible.

las entradas..........deben estar agotadas  o a punto.

# JaviLN ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 20:48
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Pues casi todo positivo,ami me ilusiona este madrid,creo que podemos dar guerra en ACB(Euroliga es otro cantar).Por cierto,ya no veo tantos pesimistas como hace unos días,eso es bueno!

# Charleroi ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 21:37
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Los pivots del Mallorca. son de juguete, señores. No vale para nada hacerse ilusiones. Quiero ver a Lazaros, Hosley, etc contra equipos ACB... Ni tan pesimistas antes ni tan optimistas ahora.

Cuando vuelve Massey (Mejsi)???

# asafsaf ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 22:37
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

hombre supongo que no sera para exar cohetes y que habra que verlos en los momentois clave, pero el otro dia contra el juventud hosley metio 15 puntos y lazaros 13 puntos 7 rebotes y 5 tapones. creo que por lo menos para dejar de ser pesimistas de momento pues si no? que opinais

# Rob WR ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 0:13
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Quiero ver a Lazaros contra Splitter, Andersen, Haislip, Batiste, Vujcic, Morris, etc

# Dani ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 0:26
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

totalmente de acuerdo Rob WR, ahi habra que ver al papadopoulos o seguira siendo paketepoulos, y del hosley, bah, un canguro saltarin como aquel que teniamos el tal gelabale

# DIMITIR ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 1:02
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

mañana juega massey,contra uno que no que sabe algo de baloncesto como el leton briedrins.....el primero domino briedrins.

y totalmente de acuerdo y acertados comentarios los de rob y dani.

los jugadores del mallorca,son unos amigos con todos los respetos.....joder

# ERIZO ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 1:03
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

ALGUN FORERO DE ESTE BLOGS,ACUDIRA AL TORNEO COMUNIDAD DE ALCOBENDAS?....saludos.

# nando ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 2:04
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

pues yo creo que hosley tiene muy buena pinta,yo lo vi incluso sobrado y eso que acaba de llegar o sea que cuando lleve 4 o 5 meses aqui este se sale,y papadopoulos lo veo mas agil que el año pasado con mas ganas ,en definitiva un fichaje nuevo, o sea que este año tiene el madrid (si se recupera hamilton) la mejor combinacion de pivot de toda europa.

comparar con otros equipos:

(reyes,massey,hervelle,papadopoulos,hamilton)

(f.vazquez,ilyasova,andersen,trias,x.rey)barca

(smodis,lorbek,morris,savrasenko)cska

(fotsis,pekovic,batiste,zizic)panatinaikos

(Bourousis,vujcic,Schortsanitis,Vougioukas)olimpiakos

(spliter,mcdonnal,teletovic,Barac)tau

# Kaiku ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 9:07
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Hosley tiene buena pinta, ojo con Terminator que puede ser el tapado.

Tomas es clave. Si no rinde tendremos deficit de aleros.

Pivots?... Quiero pero no me dejo ser optimista.

Mirotic quinto pivot ya y fuera Hamilton x favor. Que lo envíen al LEB Bronce.

Plaza?... Mejor Tabak no?

# Frank Jones ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 10:05
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Hola a todos,

Títulos como este: Mirotic "Bodiroga" ; es la razón por la cual muchos canteranos del Real Madrid han "fracasado", porque entre todos les hemos puesto una expectativas fuera de lo normal.

Hay que dejarle que aprenda, se atreva, se equivoque, aprenda de sus errores, se lleve hostias y aprenda el valor de las pesetas.

El año que viene en LEB Bronce no le va a venir mal para aprender a convivir en un vestuario con gente adulta (algunos demasiado, je je), competir con otros pseudo-profesionales y empezar a tirar del carro.

En el Real Madrid se pueden formar jugadores. Mirad el caso de Hervelle, que no lo conocía nadie y ahora es un jugador cotizadísimo y un pilar del equipo. Pero creo que al Real Madrid tienen que llegar ya hombres, porque la presión de todos: club, aficionados, prensa, blogueros y demás . . . es demasiado alta para niños.

Saludos

Frank

# Frank Jones ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 10:13
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Otro que ha progresado exponencialmente es Felipe Reyes, sobre todo en ataque en los últimos dos años, hasta ser uno de los mejores 4 de Europa.

# Cornelius ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 11:05
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Clavo, Frank, has dado en el clavo. Mirotic es Mirotic y Bodiroga es Bodiroga. No se le debe de colgar a priori un cartel de salvador cuando es aun un niño. Creo que su estancia en el LEB le vendria muy bien, si bien entrar en convocatorias le ayudaria mucho.

Creo que ha sido Charleroi quien ha puesto a mi juicio una gota de sobriedad. Ni antes era este un real madrid inutil ni ahora los mejores de europa. Esta gente era el Mallorca, como preparacion esta bien, pero esto solo era una puesta a punto, nada que ver con lo que el real madrid se va a encontrar en europa y en la liga.

Por cierto, yo si intentare estar en el torneo.

un saludo

# Dani ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 11:49
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Lo has clavado con Mirotic, Frank, pero piensa que por ejemplo con Ricky Rubio, hace dos años, ya decían que era carne de NBA, cuando ni siquiera había debutado en el primer equipo, aquí también depende de la mentalidad de cada jugador, y ya vemos a Rubio, esos comentarios se la traían floja y ahí está, demostrando cada vez más y jugando cada vez mejor, ENORME RUBIO.

Con Mirotic, esperemos que no pase con los demás jovenes del Madrid, pq me parece un jugador extraordinario.

En cuanto a Reyes, debido a las circunstancias, y que en el equipo tendremos a dos 4 fantasticos, como son Hervelle y Massey y ojala Mirotic, le veo jugando mas de 5 que de 4.

Vamos a ver, si mañana alguna de las televisiones nos ofrecen algun partido por la tele, aunque sea por Real Madrid TV. Los del barça los esta dando Barça TV, eso sí, aunque seas abonado a digital plus, debes de pagar la cadena a parte, en cambio, Real madrid Tv, viene en el lote de digital. Bueno, no me enrollo más, Mirotic, tenemos mucha en tí, plaza, no la desaproveches, que es un diamante en bruto.

Saludos

# Marathon ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 15:42
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Mirotic le va a comer el papel de 5º pívot a Hamilton, lo veo esta temporada alternando el equipo de LEB Bronce y el de ACB. Si Hamilton no se recupera no hace falta fichar la solución la tenemos en casa.

Mirotic tiene una proyección de crecimiento de 2.13 por altura podría jugar de 5 ya, pero no por fuerza o corpulencia. Ahora estará por los 2.09 y una muy buena envergadora. Más adelante lo veremos de 5 y será el mejor 5 de Europa, si para entonces sigue en Europa claro porque es un crack, carne de NBA.

La función que hacía Hamilton pienso que la puede Hacer Massey además aportando muchos más puntos.

Tomas este año no va a tener 30 min o más por partido tiene que demostrar la clase que tiene con menos minutos. Lo mismo para Papadopoulus se puede aplicar.

Felipón tremendo y desarrollando recursos poco a poco, evolucionando en su juego, pero sin perder la fuerza, la entrega y el coraje que siempre ha tenido.

Vamos a dar mucha guerra nuestros fichajes no son tan mediáticos como el Barsa, pero que tengan cuidado.

# The Magic is Here ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 15:49
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Y alquien sabe si este año las entradas vuelven a ser gratis para el Comunidad d Madrid?

# DIMITIR ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 16:17
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

si efectivamente,son invitaciones gratuitas como el pasado año.

pero deben estar casi o totalmente agotadas......pero no se seguro,tanto en el ayuntamiento,como en el polideportivo puedes conseguirlas.

# ERIZO ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 16:24
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

que hace pepe sanchez,en el rma? y tomas? y hamilton?........son tres que sobrarian en cualquier equipo serio y con aspiraciones,pero en este equipo son complementos majetes....en fin.

si esto lo hiciera otro equipo seria el ridiculo mas sonrojante,pero aqui.............

mañana en telemadrid,retransmiten el primer partido del torneo comunidad.

ALTA G.FUENLABRADA-MMT ESTUDIANTES

# fuera ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 16:25
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

BRAD OLESON.....ES MEJOR QUE ALGUNO DEL RMA,ESO SIN NINGUNA DUDA.

PERO ALISIAOS,NO NOS GANA NADIE.

# Klaus ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 17:48
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Mirotic el nuevo Bodiroga pienso yo. Que se nacionalize español para tener a Ricky, Claver, Mirotic y Marc Gasol de columna vertebral

# OGREJO ha opinado el sábado, 13 de septiembre de 2008 21:21
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Mirotic tiene estilo de bote, movimientos  similares  a los de Bodiroga, vamos buenos fundamentos pero lentos y lógico a su envergadura. Pero no es Bodiroga ahora ni lo va ser, su puesto natural es de 4 por su altura peso actual, movimientos dentro de la zona y un muy buen tiro de media distancia y de 3 pero con una mecanica todavía muy lenta. Este jugador si sigue evolucionando adecuadamente está llamado a ser uno de los grandes en pocos años en Europa y será muy pronto carne de NBA que cada vez se los quieren llevar más jóvenes de Europa. No lo veo de 5 en ningún momento sino que su evolución debe ser de 4 o incluso de 3 en cuanto mejore movimientos y coja más velocidad de desplazamiento y tiro. Fundamentos parece que los tiene e irá a más. Para mí se asemaja más a un jugador como Toni Kukoc por supuesto salvando las distancias pero lo veo muy parecido a él sobre todo si mejora la velocidad.

# J&F ha opinado el lunes, 15 de septiembre de 2008 18:23
re: Mirotic "Bodiroga" se presenta en Mallorca

Buuffff...le queda mucho para ser Bodiroga.

Yo sólo quiero decir que me parece que Ricky Rubio va a ser un pedazo de estrella...hacia mucho tiempo que no veía un jugador tan diferente sobre la pista.

Que pasará al final con Sergio Rodírguez?

Un abrazo

http://saqueneutral.blogspot.com/

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)