Rumores, fichajes, filtraciones y toda la actualidad del Real Madrid... El Confidencial de la canasta!!
Anonimus
A mi, Maljikovic no me gusta como técnico ni como persona, y tampoco creo que sea un gestor de primer nivel. Prefiero mil veces a Plaza como entrenador y como persona.
Dicho esto, creo que sería injusto no atribuir a Boza Maljikovic un porcentaje muy alto en los últimos títulos del equipo y sería, a mi modo de ver, un regalo inmerecido adjudicarles dichos éxitos a los gestores actuales.
Yo jamás diré que sea fácil gestionar toda una sección de un club tan importante como el Real Madrid, estoy diciendo todo lo contrario.
Cualquier gestión deportiva tiene aciertos y puntos oscuros, decisiones acertadas y errores mayúsculos…Pero en el Madrid los proyectos deben de tener fecha de caducidad.
Y ni yo, ni la mayoría de los que participamos en este Blog, por mucho que creamos que sabemos de basket, aceptaríamos un cargo tan relevante y complicado porque sencillamente es muy probable que no tengamos la capacitación suficiente como para hacerlo… y con esto lo que hago es plantear si está capacitado para ello un exjugador, por el hecho de haber sido un gran deportista.
No hago una crítica oportunista, porque la estoy haciendo antes de empezar la temporada…y si se gana un título o el Madrid juega de fábula y lo pasamos en grande en Vistalegre, me tendría que comer mis palabras…
Honestamente creo que desde que la sección ha comenzado a caminar verdaderamente de la mano de los actuales directivos, se están dando pasos hacía atrás tanto en el primer equipo como en el equipo de Leb Bronce y la cantera.
La falta de presupuesto no puede servir de excusa, como bien dice Antonio Martín, porque con mil millones de Euros haría un equipo campeón hasta el mas inútil, claro…
Hay fórmulas diversas para tratar de formar un equipo campeón, y en disposición del dinero con el que un club cuente, se tiene que optar por una determinada filosofía deportiva.
Hay clubes que se basan en la cantera para buscar el éxito, como el Joventut o el Estudiantes. Hay clubes que se basan en una buena política de ojeadores, como el Tau o el Fuenlabrada y otros que funcionan a golpe de talonario, tratando de fichar a los que se supone son mejores, que suelen ser los que más cobran, como muchos que ya sabemos. Y el Madrid…¿ cual es ahora su política de club?
No hay dinero para fichar a los mejores, la cantera es peor cada año y si existe en la sección un equipo de ojeadores que extiende sus redes por el mundo…deben de haberse tomado un par de años sabáticos.
Si hay que ajustarse a un presupuesto, no puedes romper la hucha y gastarte el dinero en hacer un contrato multimillonario de tres años a un solo jugador y dejar el equipo sin dinero y en bragas para poder fichar…porque sencillamente el equipo se descompensa.
Y si haces promesas, o mejor dicho predicciones triunfalistas, del tipo “ Vamos a tener en un par de años un equipo para ganar la Euroliga “ ó “ Tenemos la mejor cantera de España “…Debes de ser consciente de que alguien te va a recordar tus palabras y te va a pedir responsabilidades.
El origen da la culpa yo no lo sé, y probablemente no lo quiera saber pero se cual es el objetivo sobre el que cae la responsabilidad del fracaso y del éxito.
Yo quiero ir a ver a mi equipo y disfrutar, quiero verle ganar títulos y quiero verle entre los mejores del continente disputando todas las finales, porque eso es lo que debo de esperar y ese es el lugar que le corresponde a un club como el Real Madrid.
Cuando no te ponen los medios económicos, humanos o materiales y como consecuencia no puedes disponer de las herramientas necesarias para ejercer tu trabajo con éxito y cumplir las expectativas, existe una una cosa que se llama DIMISIÓN.
muy buena la viñeta,y desde luego plaza antes que maljikovic.
por cierto mañana sale la guia acb 2008-2009
este año que no la edita marca,y si basket life veremos que tal esta.....
sois unas ventajistas de mucho cuidao.que Smith lo fichó Maljkovic...venga vale,puede ser,y quién empezó la temporada sin bases en el equipo,y después fichó a Fisher del Calefacciones Gijón?y a Videnov?pero si Maljkovic dejaba a Teletovic en el banquillo,no vengáis ahora tocando los cojones
Saludos,
Es cierto que parece que la plantilla está descompensada, faltan bases y pívots y en cambio sobran cuatros. Pero habrá que esperar un poco, los primeros partidos, para ver haste que punto está descompensada, esperar la recuperación de Raúl, el despertar de Lázaros, abrir el melón de Hosley, que tras el partido contra el Iurbentia parecía bastante dulce, ver la progresión de Massey, los minutos de Llull, y confiar en la base de cada año, Felipe, Mumbrú y Bullock.
Entonces todo tendrá más fundamentos.
Yo no creo que el error mas importante del RM sea la confeccion de la plantilla, que defectos tiene. Creo que el problema es el rumbo...vamos sin rumbo.
La cantera no cuenta para nada( Aguilar cedido) ya que la posicion 4( Mirotic) esta cerrada.
Si se quiere dar minutos a LLul..Por que no aprende de Raul en vez de de Pepe???
Creo que se aceptaria que el madrid tomase ejemplo del DKV si no puede competir en presupuesto. Hay jugadores en equipos inferiores capacitados para jugar en el RM, vease Gomis(antes), Jasaitis, Pops...y un largo etc. Tampoco sondeamos os descartes NBA y no somos l osuficientemente buenos como para atraer jugadores al equipo.
ESCUCHAMOS A ALBERTO HERREROS EN CONVERSACIÓN TELEFÓNICA CON ENRIQUE VILLALOBOS, FAMOSO EXJUGADOR, COLEGUITA Y AGENTE DE JUGADORES: …
-¡ Enrique!, ¿ que pasa tío?...oye, que te iba a decir…que el jugador ese que me mandaste, que sí, que es bueno… y rápido…siiii ,rapidisimo, ¡ No te jode!, si va en silla de ruedas, no va a ser rápido.
-… ¡Hombre ya, pero me lo podías haber advertido!,..-ya,.. me parece muy bien que sea campeón paralímpico, pero es que tengo esto que parece una ONG… El otro dia me vino Pepe Sanchez, que si lo habian echao del Barça, que si tál,que si cual…y al final me lo he quedao… -Ya,...si ya se que es mu malo, pero como es argentino, digo yo que como psicoanalista me vendrá bien...pa final de temporada......
-…No si Joan no es lo que me preocupa, ya sabes que Plaza se come lo que le ponga…si a mi lo que me preocupa es que haber como le inscribo yo en la ACB,...que el sábado empieza la liga y todavía tengo que comprar el Gatorade y encontrar un segundo entrenador, que el Randy Knowles se ha suicidado…..- Pues nada,..que estaba dando la primera clase de tiro a Mumbrú, a Tomas y a Pepe… y que ha acabado cortándose las venas en un lavabo.-….
- Oye,…que lo del pívot que te pedí…¿como lo llevas?-…si,. eso…uno que sea alto-…… -¿¿¿¡¡Que siete pies!!???...A mi me vale con que tenga 2 pies, pero que sea alto. Y mándame un cinco, no me mandes otro cuatro…que ya nos llaman los “cuatreros” de la ACB,….. -Pero que haga buenos números…- Pues, no se…por lo menos que meta 40 puntos y coja 20 rebotes por partido…que lo necesito como complemento de Lazaros y Venson…., Y que no me salga mu caro,¿éh???..que este año tampoco tenemos ni pa “Chirliders”….Vamos a tener que salir en los descansos Martín, el Miralles y yo, a hacer monólogos,…como en el Club de la Comedia…-
-¡ Bueno…Enrique!!, que te tengo que dejar…siii.., que tengo que ir al consulado a arreglar los papeles de la nacionalización del Bullock, que Antonio todavía no ha acabado la partida de la Gameboy…-¡Hasta luego!!-…
CONTINUARÁ…….
Jeje muy bueno un toque de humor siempre viene bien
El madrid campeón de liga acb 2008-2009
Recordarlo
Anonimus, tu reconocimiento a Maljkovic es muy justo. Lástima que llegue tan tarde que Boza no tenga oportunidad de leerlo. A mi Boza es un tipo que cabreado tira por la calle de enmedio y no se para en barras, aplatando todo lo que se ponga a su paso, incluido su propio club. Esa es mi lectura de la gestión de Boza. Un tipo que de un solar construyó un equipo y que se hartó de que no le hicieran caso y que su jefe, un tal Antonio Martín, se perocupara más de decir, si Señor Presidente, como no, Señor Presidente que de la sección.
¿Y la sección? Mal, gracias. Pones como ejemplos otros clubes, que basan todo en el buen scouting o en la cantera. Pues es que este club no tiene (o ha tenido) esa política nunca: Aquí la política es la excelencia. Tienes que tener no un buen scouting, sino el mejor scouting. No una buena cantera, sino la mejor cantera. Y además, para cerrar la cuadratura del círculo, combinar ambas en la primera plantilla y ganar todos los títulos.
Y eso no es sencillo. Durante el Florentinato (O La Edad Oscura), la sección simplemente corrió serio peligro de desaparecer. Ese es el solar del que hablaba antes.
Y desde este solar, como he dicho antes, Boza construyó algo aparente. Como cuando reformas un bar y al cocina sigue siendo un asco, pero la barra y las mesas aparecen un poco relucientes.
H&M hicieron un filial (¿cual era el filial anterior?) y lo apuntaron a la LEB Plata. Descendió, pero ahí sigue. Una de las pocas cosas que me gustan de su gestión es la política de ventas con opción a recompra. Esperemos que de sus frutos. O sea, que lo de no cuidar la cantera, nasti de plasti.
En el primer equipo, y estoy de acuerdo contigo, mezclan aciertos y errores de manera altisonante. Plaza, que me parece un entrenador bastante alejado de lo que dice la viñeta, era su tercera y última opción. Y en su primera temporada vimos show-time en Vistalegre y títulos.
Lo malo son esos medios y los jefes de H&M. El ex-representante de la Pantoja y El Conspiraciones. Cada cual a su manera mataría por ser el novio en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Y nos tratan de hacer ver cosas que no son, a cada declaración que hacen.
Y es entonces cuando se produce un peligroso desencuentro, aliñado con la falta de presupuesto.
Y es entonces cuando H&M se ven en aquella famosa tesitura de ser o no ser esa es la cuestión ¿Que es mas valeroso, arrostrar con valor la situació o soportar las flechas del destino?
Está muy mal citado, que El Meñique de Sabas lo ponga en su sitio. Pero me entendeis. H&M no saben si es mejor seguir trabajando (mal o bien esa es otra cuestión) con lo poco que les dan en el camino que quieren seguir o largarse y dejar el RMCF otra vez a medio construir, a sabiendas que el próximo derribará y construirá otra vez.
Yo, perosnalmente, estoy un poco harto de estos ciclos de construcción-destrucción que son la única historia cierta de la sección estos últimos años.
Buenas a todos
En tubasket han publicado un informe de los 50 mejores pagados en Europa.
http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/europa/informe/especial/tubasket/50/jugadores/mejor/pagados/europa/8782
El primer jugador que sale en la lista del Madrid en EL PUESTO 18 es Felipe, y luego Lazaros
Luego tenemos a varios jugadores de la plantilla que estan en el millón de pavos.
La plantilla no es barata, cierto, pero no puede competir con los sueldos rusos y griegos en Europa. Hay dos soluciones:
1) el presidente del club apuesta por la sección a base de pasta. Y el Madrid tiene un presupuesto de 380 millones de pavos ( dinero suficiente). Esto nunca ocurrirá porque las elecciones se ganan con la gestión del futbol.
2) La gestión de la sección de baloncesto por gente capacitada, con conocimientos.
En primer lugar equipo tecnico solvente, un entrenador de 1ª linea
En segundo lugar una dirección deportiva profesional y con talento para conocer el mercado al dedillo.
En tercer lugar una politica de cantera seria, cediendo jugadores para su formación y dandoles oportunidades de verdad para que jueguen sintiendo reponsabilidad y presión (solo aprende el que se equivoca).
Esto sería una mezcla entre el TAU y el Joventud.
Esta segunda opción es la realista y el único camino posible para la sección. NUNCA vendrá un presidente al Madrid para dejarse la pasta en el basket.
Pero el problema de esta opción es que la condición de para que se lleve a cabo es la completa independencia y PROFESIONALIZACION de la sección por gente seria que no admita injerencias del FUTBOL.
La gran paradoja es que la cabeza de la sección no se acaba en el responsable de ella (en este caso Miralles), sino que depende de decisiones de gente que no le interesa el baloncesto: Calderone y Pedja Gominolo.
Esta es la esquizofrenia de la sección.
De esta manera los responsables del basket están a las faldas de un mundo (el del futbol) que pasa de ellos totalmente.
Y esto es lo que evita que la dirección de la sección sea seria y profesional. Porque hay que dorar la pildora y tragar sapos a un jefe que no me da lo que quiero y encima me tengo que callar y decir (ver la última entrevista de Antonio Martin) que es un jefe cojonudo porque si no me echa a la puta calle.
¿Separación del basket del hermano mayor (el futbol) que ni hace ni deja hacer?
Yo creo que si.
Joder,lo que tiene mérito es lo del TAU,y lo del señor Josean Querejeta,el primero de esa lista del tau es Splitter en el puesto 36...
En el Madrid no tienen ni puta idea de baloncesto,ni lo más importante:ganas.y sí,me llegará uno y me dirá,joer esque no es fácil hacer un equipo.Vale,pero el TAU,BARSA,y UNICAJA ya han estado recientemente en Final Four,y el Madrid?
Me gustaría saber quién son los ojeadores del Madrid,que se lo estarán llevando crudo,y no se puede ser mas patán...
Buff, Grimorr, creo que das en el clavo de como llevar la sección.
Lo de la separación no lo veo claro. Ya he dicho mil veces que los raros del basket vivimos (económicamente hablando) del fútbol. Pero por lo menos que el responsable absoluto juegue con total independencia, eso más que deseable es una necesidad.
Tampoco creo que sea tan difícil sacudir una buena partida presupuestaria para la sección, ahorrando personal inútil o chupóptero (que hay a patadas), un tio al frente de ella con independencia y un buen cuadro técnico.
Mmmm, soñar es gratis.
A lo mejor tenemos suerte con N´Dong
Welsch y Ndong, duda para el partido del sábado ante el Real Madrid
El Unicaja ha entrenado esta tarde en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde las 18:00 h. En la sesión no ha participado el alero Jiri Welsch, con una microrotura miofacial del músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo que le tendrá entre 7 y 10 días de baja. Tampoco ha entrenado el pívot Boniface Ndong, con una elongación del músculo aductor largo de su pierna izquierda, dolencia por la que guardará reposo los próximos días, y dependiendo de su evolución se decidirá sobre su participación en el partido del sábado.
Hombre Biriukov si no jugara Ndong, grato favor que nos haria, ya que de 5 tendrian solo a la KIA Archibald e igulariamos center con center (Paketopoulos). Luego, como se puede apreciar en esas declaraciones, si no juega Welsch, pues en el peusto de alero tendriamos a HOSLEY y Mumbrú contra "la isla" Jimenez. Ahí sacariamos cierta ventaja, ya que el Unicaja no tiene aleros puros a parte de Welsch y Jimenez. Por lo tanto veo muchos minutos para Kelati, que no llega a los 2 metros y para Gomis(este en el puesto de escolta).
Por lo tanto, si no jugaran ni Welsch (segun esta información es seguro) ni Ndong (igualariamos center vs. center) pues podríamos ganar el partido aqui en Malaga. Jimenez se llenara de faltas y con Hosley ganaremos el partido XDXD
PD: me ha dicho un coleguilla del Unicaja que quieren fichar a un gran conocido para los madridistas: LUCIO ANGULO
@Curvonne
Pues no sé, yo la verdad es que cada vez estoy más convencido.
Hay una buena base, tradicion, titulos, es el cuarto equipo de Europa que más gente lleva al pabellón, es el equipo Acb que más audiencia televisiva tiene....
Y seguro que aparece gente con talento, aptitud y cariño al club que aporten ideas y promoción.
Dependiendo de gente que no se interesa por el basket a largo plazo lo que tendremos será anquilosamiento y conformismo.
Hablemos claro:
Florentino, Calderone y muchos no verían con malos ojos el cierre de la sección. Pero claro, a ver quien tiene pelotas para pasar a la historia como el presidente que cerró la sección más laureada del continente.
Pero pasan de ella, con lo cual el equipo está en un limbo del que tiene que salir
jerome moiso.............2 millones de euros en el khimki,pero que broma es esta.
esta fuera totalmente de mercado.
y lo de alvertis con 1.5 de euros pues sobran las palabras.
y logico que los jasikevicius,langdon o sikauskas cobren como lo que son:jugadores ganadores y de una calidad que esta fuera de toda duda.
Efectivamente, el primer jugador del TAU que aparece en la lista de mejores pagados de Europa, es Splitter en el puesto 36...Revelador, Verdad?
Pablo Prigioni, que para mi es el mejor base puro que juega en el continente (... aunque Herreros diga que es Pepe Sanchez ), ni siquiera aparece en la lista.
Welsch baja segura segun la pagina de la ACB. Veremos aver que pasa con Ndong.
de acuerdo con anonimus,repecto a prigioni.
santiago,al fcb.........
por cierto que os parece,la guia acb de este año?
Puedes acertar o equivocarte al fichar, y hasta al mas listo se la pueden colar, pero esa no es la cuestión...
Ni Querejeta ni Ivanovic están muy convencidos de la actitud y las prestaciones del nuevo base, Mustafa Shakur ( que tiene un magnifico historial ).¿Creeis que si el jugador no rinde, van a esperar mas de un mes para sustituirle?...
Esa es otra gran diferencia.
miedo a N'Dong?? Lazaros ay ay ay
oficial, el Barcelona ficha a Daniel Santiago
Nenad Kristic, que se citó en este blog como NBA que podría estar interesado en venirse p´a Uropa, según ese ranking de mejor pagados, se ha venido por.... 5 millones al año!!!!
Con buena polla bien se folla, está claro. 5 millones. A ver si va a ser que tenemos que dar gracias por que H&M sean capaces de retener al Gran Felipe y a Hervelle?
No tengo tiempo de escribir todo lo que se me ocurre, relacionado con esto los comentarios de este post. Otro día.
shakur,no me parece un jugador de nivel por lo visto en la supercopa pero como dice anonimius a la primera lo largan y traen a otro.
con ivanovic a la minima lo larga antes que cante un gallo.
Espero que si hamilton no se llega a recuperar pues piensen con la cabeza por una vez y traigan a un pivot alto (sobre todo) y fuerte porque lo necesitramos para defender a los jugadores altos de otros equipos (un jugavdor tipo n´dong n nos vendria de perlas y seguro que los hay)
y de raul lopez que coño se sabe¿??¿¿?
la wed del madrid es la peor.....
Esta noche os escribo las últimas novedades del equipo y lo que se cuece en el vestuario y en la directiva.
Saludos cordiales,
Maragota
DIOS MARAGOTA!!!! NO TENGO INTERNET EN CASA... ARGGGGG !! no puedo esperar adelanta algo ya, si es posible antes de las 18.00 pq voy a ver a mis hijos que uno de ellos por fin se ha puesto una camiseta de basket, parece que voy a tener descendencia en esta afición!!!!
Ta mañana Maragota
Maragota for President, Anonimus for VicePresidee and Simpson_M for General Manager!!!!!
Maragota for President, Anonimus for VicePresident and Simpson_M for General Manager
que triste que estemos esperando las lesiones de los contrarios, para ver si tenemos posibilidades de ganar contra el Unicaja, vaya puta mierda
encima el farsa se lleva al santiago, jajajajajaja, esto ya es un pitorreo, NADIE DEBERIA DE IR A VISTALEGRE, QUE VENDAN LA SECCION DE UNA PUTA VEZ, ASI EL PINOCHO TENDRA MAS DINERO PARA EL FUTBOL MENUDO SINVERGUENZA HIJO PUTA
Y tu k te crees que los del unicaja no hacen fiestas por aqui sabiendo k los bases con los k va jugar el Madrid van a ser nuestro keridisimo Pepe Sanchez y la "joven promesa" Lull? ... y que de center traemos nada mas que a Papadopoulos????
Aqui lo k vale es ganar el primer partido, al menos para darle motivacion a los jugadores, aunque haya que jugar con el filial del Unicaja ... con to' y con eso va ser dificil vencerles.
Conviene que este equipo (a pesar de sus carencias) coja motivacion contra equipos importantes como es el Unicaja, sino mal pero que muy mal nos irá.
pues claro que estaran saltando de alegria, sabiendo la mierda de equipo que tenemos, y que coja motivacion????, jajajajajaj, anda no me hagas reir, que esta basura de equipo no lo motiva ni la claudia chiffer, jajajajaj
porra sábado: UNI 78-85 RMA
UNICAJA, 101, EX EQUIPO 84
Ji ,,, Unicaja 208 Ex Equipo 67 ... másssssssss
Jajaja ,,, no ve la peña como es de exagerá
Ji ,,, Unicaja 208 Ex Equipo 67 ...
@ Curvone & Grimorr
Estoy más del lado de Grimorr de vender la sección, hazerla un club esclusivo de basket, como el TAU, lo que significa que todo el dinero recaudado va 100 % al basket.
Pero eso supone algunos problemas, como dice Grimorr, a ver quién tiene las pelotas de hacerlo, porque luego sale mal y los aficionados se te echan encima, y además que en plena crisis económica, encontrar uno o más patrocinadores y uno o más sponsors no es tarea sencilla. Además en estos tiempos que corren el patrocinador/sponsor no lo tendría fácil para enviar todo el dinero que un club que quiere estar arriba necesita como el agua.
Además habría que hacer algunos cambios, que no serían muy complicados de encontrar en un proyecto tan ambicioso com el que aquí proponemos.
- Una dirección capacitada, que entienda de baloncesto, que escuche lo que quiere el entrenador, que en las entrevistas diga la verdad, no lo que quiere vender, que razone los contratos y sus cantidades, fichar jugadores jovenes con contratos largos, y gente más veterana por menos tiempo y contratos lógicos (evitar dar 2 millones a Lazaros), y que fiche lo que el equipo necesita, no estrellas sueltas por el mercado, de fichar por fichar, que luego encima salen muy caras. Evitar subir mucho la media de edad del equipo, no cambiar constantemente la columna vertebral del equipo...
- Ojeadores, gente que sepa que necesita el club, sepa donde encontrarlo y como conseguirlo.
- Un filial, que debería estar en Leb plata, donde los jugadores jovenes se formen, mejoren y se preparen para afrontar minutos en el primer equipo.
Ceder los jugadores solo cuando sea necesario, siempre con opción a recompra.
- Plaza como entrenador me parece bien, por que me parece un gran entrenador, pero como su nombre no es Ivanovic, Pesic, Scariolo o otros con más renombre europeo pues los directivos no le hacen caso.
Lo veo con muy buenos ojos, creo que todo cogería un rumbo ascendente y volveríamos a tener el equipo temido en toda Europa.
Como Bullock y Reyes no estén bien,nos meten una buena,sino a lo mejor damos guerra
Si Mariano Jacotot levantase la cabeza...
Mirad este post en Campoatras; se confirma que lo vemos todos menos h&M
http://blogs.as.com/campoatras/2008/09/luces-y-sombras.html
magnifico articulo el del blogs de as............las realidades al desnudo.
sintiro exterior,sin pivot intimidador,bullock en declive,y hamilton retirado con el gran pepe devaluado y acabado.
complementos muchos...............pero estrellas ninguna.
marc gasol y rafa martinez...........lamentable que no esten en el RMA.
pues no es coña, pero el Unicaja ha barrido al Pamesa en un amistoso, madre mía, la que nos va a caer el sabado........porra......
unicaja 453 los de blanco 69
yo pienso que no toda la culpa es de calderon, la gran parte es de h&m porque con el dinero que tiene podria tener un equipo mucho mas compensado y españolizado bases:raul gomis llull escoltas: bullock rafa martinez san emeterio aleros mumbru tomas(rafa martinez san emeterio tambien pueden jugar de aleros)
alas-pivots:hervelle reyes pivots: triguero santiago
gomis por pepe san emeterio por hosley triguero por papadopulos santiago por hamilton y rafa martinez por massey si comparais sueldos cobran menos que la plantilla actual del madrid y todos estaban en el mercado. ATT: un niño de 14 años culé que lo hace mejor que h&m
Es evidente que la temporada va a ir de menos a más, como hace 2 años, y no del infinito a cero, como la del año pasado.
El primer partido no importa una pitocha, al final de la primera jornada puede estar de lider hasta el Melilla, hay que ir hacendo evolucionar al equipo.
Tengo la leve esperanza de que se recupere el impresionante ojo para los refuerzos de media temporada que se exhibió hace 2 años cuando, debido a las lesiones, se trajeron a Milic, (que es igualito que Buzz Lightyear, el tío) Varda, Moiso, y me parece que Sekulic también llegó en esa tesitura, etc.. y tengamos mas sangre fresca en la segunda mitad de la temporada. Es lo que nos queda.
CON ESTE EQUIPO SE MEJORARIA TIRO EXTERIOR, DEFENSA( INTERIOR Y EXTERIOR), INTIMIDACION, VARIANTES EN ATAQUES CON LOS DOS PIVOTS ALTOS, PODER IR ROTANDO JUGANDO CON 3 PEQUEÑOS POR FUERA( GOMIS BULLOCK Y SAMEME P.E) O CON DOS "GRANDES" (LLUL THOMAS MUMBRU) CON 3 OFENSIVO TIRADORES( GOMIS BULLOCK RAFA MARTINEZ) CON 3 DEFENSIVOS(RAUL O LLULL SANEME Y MUMBRU) EN FIN Y MUCHAS COSAS MAS. ACORDAROS DE MI NOMBRE, ALGUN DIA SERE ENTRENADOR ACB
¿Vender la sección? Me encadeno a las Oficinas de Atención al Socio.
¿Vender a quién? ¿A unos narcos rusos? ¿A constructores de capa caída? ¿A magnates españolitos sin escrúpulos tipo Gil o Roig?
No, no y no. Prefiero mil veces quejarme de MI sección a tener que ver que unos fulanos hacen y deshacen a su antojo, con el escudo que muchos de nosotros llevamos grabado a fuego en el conrazón.
Al menos podemos echarlos a patadas si su gestión no nos gusta (aunque el 98% de la gestión que se valore sea futbolera)
Y sigo apoyando la independencia máxima de la sección, pero su viabilidad económica exclusiva... no sé Grimorr. Todos los datos que das son correctos, pero tu yo sabemos que otra temporada en blanco e iremos a Vistalegre los 2.000 de siempre. Este es un club que para lo bueno y lo malo vive de los triunfos. O sea, que la inmensa mayoría abandonará el barco si estos no llegan. Seguro que tu y yo recordamos partidos en el Saporta (ese pabellón histórico que derrumbaron sin que al parecer nadie se quejara por ello) en los que la asistencia media de la temporada apenas llegaba a las 1.000 personas.
La viabilidad de un proyecto se debe planificar también teniendo en cuenta estas temporadas de vacas flacas.
Y aun siendo el equipo que más audiencias arrastra (la verdadera fuente de ingresos) ¿Cual es el contrato y su cuantía con TVE? ¿Suficiente para dar capacidad de maniobra cara a fichajes, mantenimiento de una cantera, scouting, etc, que reclamamos? Yo sinceramente lo dudo. El contrato de TVE (que recordemos acudió al rescate de la ACB palmando pasta) le reporta a la tele pública unas audiencias, en el mejor de los casos (RMCF-Far$a) de un 11%, aprox. La etapa del Angliru de La Vuelta, por poner un ejemplo de deporte minoritario, dió un 22.3 y fue el programa más visto en su franja horaria. Nunca un partido de la ACB ha sido lo más visto en su franja horaria. Así que aunque sea dinero público, un dia se hartarán de no darle rentabilidad suficiente. Más en tiempos de crisis y recortes presupuestarios.
Y repito, no sólo el basket, sino el deporte profesional en general vive de la tele.
Por eso veo jodida esa independencia total. Y rezo cada noche por que algún socio con el interés suficiente por el basket y por el fútbol (ambos, los madridistas tenemos una vida así de rica y variada) le toque la Primitiva, presente los avales necesarios y salga Presidente. Por soñar, que no quede.
En cuanto al equipo y después del ladrillaco anterior.
Deberíamos plantearnos (o los técnicos deberían plantearse) aprovechar nuestras virtudes y tratar de esconder nuestros defectos.
Me refiero a que si tenemos un excelente ramillete de cuatros (Felipe, Hervelle, Massey) y buenos penetradores (Tomas, Mumbrú, Hosley, LLul), pues dejémonos de tirar 20 triples por partido (que no tenemos mimbres para ello) y juguemos interior y a los cortes de los aleros. Vale, las defensas se cierran y tal. Pero para eso Llul sabe entrar y dividir (de lo mejorcito del chaval) y Lazaros es un excelente pasador (lo mejor del amigo). Además debemos añadir que Hervelle es un aceptable tirador de 3 con defensas cerradas.
Es una opción rústica y un tanto obsoleta, pero al fin y al cabo, es la opción que creo que reclama las características de esta plantilla. Hombre, equipos interiores han dominado casi sin tiro Europa. Por ejemplo, el Campeón de Europa del 95. Vaaaaaaaale teníamos a Sabas. Pero en teoría... era fácil cerrarle con muchas ayudas ¿no?
Pues eso. A ver cuantas ayudas pones si Massey y Felipe te entran como rayos desde el poste alto y Lázaros acampa en la zona.
Pero calro, para esto ha yque cambiar el chip, y a lo mejor, resulta complicado para Plaza.
@ Curvonne
Yo creo que es posible.
El TAU es asiduo de la Final Four y está en peores condiciones que el Madrid en derechos televisivos y en asistencia de publico al pabellon.
En cuanto a la posible captacion de nuevos aficionados, abonados, etc, Vitoria tiene 235.000 habitantes y Madrid 3.300.000.
Todo esto sin hablar de la "marca Real Madrid" 8 veces Campeón de Europa, etc, etc
Hay un mercado impresionante, pero a la gente se la moviliza con ilusion, ideas y talento.
El TAU está arriba con números inferiores, lo que significa que lo suplen con talento y ganas. No creo que sea casualidad que Splitter sea el numero 36 de lista de los 50 mejores pagados de Europa siendo el mejor pagado del TAU.
Lo que demuestra que con un presupuesto similar ó inferior al del Madrid se puede llegar a la Final Four e intentar ganarla.
La sección de baloncesto que está inmersa en una estructura de club de futbol es como un organismo de un ministerio, sabe que todos los años le van a dar un presupuesto y que pase lo que pase no va a desaparecer lo hagan mejor ó peor, y así el aficionado (nosotros) nos acabamos acostumbrando a la mediocridad y al conformismo.
Totalmente de acuerdo en que venderla para que aparezca cualquier iluminao ni de coña. La marca seguiría siendo la misma pero las decisiones soberanas serían de los socios, abonados al igual que el futbol.
Sin injerencias y con total independencia.
Maragota, publica ya el articulo sobre el vestuario, venga.
Graciass
Vender????? Antes la muerte. El Real madrid es un equipo de futbol Y de baloncesto, y como tal lo quiero. Una secesión sería mas de lo que puedo soportar. Recurro al Supremo. Es mas, el Real Madrid es la Institución Deportiva mas grande del mundo, por que tiene, por ejemplo, 16 Copas de Europa, y esto no me lo discute nadie. El Milán no las va a tener en su puñetera vida, ni el Olimpiacos tampoco ni el TAU ni los Celtics ni su puñetera madre en almibar, por decir algo dulce. Esto es un hecho. Como madridista no quiero que me quiten ni ún ápice.
Además, si YO, el Meñique de Sabas (no la polla, los huevos ni el prepucio, a los que aprovecho para decirles que me coman los ídemes) tuviera el Real Madrid, y quisiera deshaceme de una sección que para mi fuera una peste, desde luego no la vendería con la marca Real Madrid. Si quiero desentenderme, me desentiendo del todo. Los ejemplos en el mundo empresarial son cotidianos. Ninguna marca es vendida de manera parcial y conserva su nombre. Por ejemplo, Jaguar ha cambiado de manos unas cuantas veces, pero toda la marca iba en el paquete, y así conservaba el nombre, pero no se ha dado un caso como el que venimos discutiendo, que sería como que Jaguar se quede con el negocio de berlinas y venda el de cupés, y que los dos se llamen Jaguar. A ver si llega Períco de los palotes a vender cupés que se llaman como mis berlinas sin que tengan nada que ver. O como si Ambipur vende los Sprays y se queda con los ambientadores eléctricos, pero los sprays se pueden seguir llamando Ambipur, aunque el nuevo dueño los fabrique con olor a pies. Sin ir mas lejos, cuando se liquidó el equipo de voley, no se llevó el nombre. Así que tendríamos el RMCF y el Amigos de Grimorr CB. Por muy bién que Amigos de Grimorr lo plantéen e incluso lo hagan, el tirón para recaber aficionados, subvenciones, contratos tv etc, se viene abajo irremediablemente.
Y se puede tener un modelo de sección de club multisección y ser ambicioso y competitivo. Solo hay que quererlo y ser profesional. Pero eso en el Real de hoy es un mito. Me temo que nadie piensa en términos de 16 copas de Europa.
Eso ,,, que no sabemos que coño sta pasando con Hamilton ni cuanto tiempo va a estar Raul Lopez lesionado.
Grimorr, el problema está en la exigencia.
Al TAU nadie le exige todos los años que esté allí, aunque esté.
Al TAU nadie le exige que tenga canteranos. ¿ Te imaginas de verdad a un RMCF sin españoles, como el ha odurrido alguna temporada al TAU? ¿Te imaginas las hostias de la prensa y demás? Esas exigencias en Vitoria no las tienen.
Y aquí sabes bien que, como ya he dicho, se quiere la cuadratura del círculo, porque además, como bien dice El Meñique, se suele conseguir. Modelo multisección competitivo y profesional YA. Aunque en los úlitimos tiempos nos se haga.
@ Meñique de Sabas
Si te lees mi post dije que de vender la sección na de na.
Lo que dije es que la sección fuera independiente con unas elecciones a 4 años en la que elegiríamos nuestro presidente junto a su equipo (exactamente lo mismo que en el jurgol).
Esto se puede hacer modificando los estatutos.
Este presidente se ocuparía al 100% del equipo, no como ahora en la que el presidente del RMCF se ocupa un 95% del futbol y un 5% del baloncesto.
Y si no nos gusta el Querejeta de turno, los socios-abonados del basket a los 4 años le damos la patada en culo.
Sin embargo, si el Madrid de futbol gana la Copa de Europa y el equipo de basket queda el 10º fuera de playoffs ya te puedes quemar a lo bonzo en mitad de la Castellana que al Calderone ó al Florentino de turno se la sudará (con perdón).
Y sólo podrás hechar a Calderone si eres socio, y en el caso de que seas socio formarás parte de una marginada minoría friky entre el resto de los socios madridistas que votarán sólo teniendo en cuenta lo que les va: EL PUTO FUTBOL.
Si este año nos despeñamos (cosa probable), y Calderon, pasando de la sección, sigue manteniendo en su puesto a su querido amigo de tropelias Mister Miralles, y por corporativismo y amiguismo a H&M y estos a Plaza (porque el pobre siempre les dirá si bwana)........ Entonces explicame Meñique, siendo aficionado, abonado ó sócio-abonado al basket (este caso deben ser 4 gatos) ¿como haces para extirpar el cancer si la gente va a las elecciones del Madrid pensando en si nos traen a Cristiano Ronaldo, a Ballack ó a Drogba?
El único candidato que habló un poco de baloncesto fue precisamente Calderon y ya ves como estamos
ahora. Que si Divac, que si vamos a ser una franquicia NBA, y demás mentiras.
No estoy de acuerdo contigo.
El Madrid lleva pegando bandazos desde la Copa de Europa de Sabonis (ya ha llovido)y ¿donde está la exigencia?
¿hay pañoladas en Vistalegre?....
Simplemente pasa que en lugar de 9000 tios van 2000 al pabellon y ya está
Sin embargo en futbol cuando el equipo está fatal siguen yendo al campo 80.000 tipos que sacan los pañuelos y gritan de todo, y entonces en el palco se ponen nerviosos.
Durante todos estos años hemos funcionado como un equipo del monton fuera de España (teniendo 8 copas de Europa) y que ha pasado?
¿de que exigencia estamos hablando?
El año de Imbroda le dedicaba el AS ó el Marca 8 páginas a la debacle del equipo de baloncesto?
En cuanto a lo de tener españoles ó no en el equipo eso es anecdótico. La gente se identifica con ganadores; antes había 2 americanos y el resto españoles y luego cuando salió el tema de los comunitarios la gente se llevaba las manos a la cabeza.
En Inglaterra hace 10 años le decían a los aficionados del Arsenal que el equipo iba a jugar sin ningún ingles en el equipo titular y se descojonaban.
No se trata si son de la tierra ó no, se trata de si el equipo gana ó no.
El año que viene el equipo gana la Euroleague sin españoles y hay 2000 abonados más.
Grimorr, cuando hablaba de lo de la venta no me refería específicamente a tu comentario, si no a lo que había leido por arriba, de varios autores, no he estructurado bién la respuesta, y respondía desde un plano emocional.
En lo que tú propones, suena bién. Tendría que reflexionar un poco. Podría funcionar. Lo que me parece muy dificil es que un presidente se aventure a proponerlo. Si el nuevo club triunfa, te deja mal, y si se hunde, arrastra el nombre del equipo. No sé.
@ Meñique
Si que es complicado y ningún presidente lo va a hacer, porque como dices pierde el control de una parcela, pero bueno por soñar...
... Maragota, por favorrrrrrr
al meñique, le gusta que unos tios le coman la polla, jajajajajajjaja, MARICOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
Grimorr, reflexionando consecuentemente, creo que lo mejor para el Real Madrid, es la venta de la sección.
Siento comunicarme así, pero es lo mejor para todos.
El debate sobre independizar o no independizar está muy bien, y yo también creo que podría funcionar, pese a su complicidad.
Esto es vergonzoso de cara a nuestra querida sección, por que por poner un ejemplo, el Barça a parte de equipo de fútbol y de baloncesto, tambíen tiene de balonmano y de hockey, y todos a un nivel que asustan.
Y ellos, también eligen a su presidente por las promesas que hace con el fútbol, pero luego también envia dinero a sus otras secciones, y no se le ocurre gastarse 90 millones en un jugador, en cambio apuesta por jovenes que luego dan resultados, Messi, Xavi o Iniesta, en fútbol, Navarro (al principio era un joven por el que los cules apostaron) o Grimau, en baloncesto, y Iker Romero, Albert Rocas o Victor Tomas en balonmano, y usan una dirección menos incoherente, respetando a los aficionados de sus otras secciones, aunque luego en las elecciones también lo voten por lo que haga con el equipo de fútbol.
Algo aquí en el Real Madrid falla.
Todo empieza por tener a un presidente, se llame Florenitno Pérez, se llame Calderón, o se presente por "solo me importa el fútbol", que se preocupa un 95 % del fútbol, un 2% de las canicas, otro 2 % de la petanca, y por último un 1 % del baloncesto.
Por que sabe perfectamente que si en cuatro años que dura el mandato de un presidente, gana cuatro ligas de fútbol y tres Champions y no se mete ni una vez en los playoff ACB y mucho menos en la Euroliga, tiene el puesto asegurado.
En cambio, si en los mismos cuatro años gana cuatro ligas ACB, cuatro Euroligas, cuatro copas del Rey pero no gana nada en fútbol va a la calle.
Y me jode, por que los aficionados del baloncesto, si nuestro equipo deja de ganar, simplemente dejamos de verlo, en cambio los del fútbol van al campo a deprimir a sus jugadores a base de pañuelos blancos, insultos y reprochas. Nosotros ahí somo mucho más respetuosos, nunca insultaríamos a un jugador que se está dejando los huevos en la pista por defender los colores blancos y el escudo de nuestro club, y si no se los deja simplemente pediríamos que lo hechasen, a no ser que nuestra incompetente directiva haga contratos de dos millones a jugadores con clausulas desorbitadas que no dan un resultado seguro, que no encajan en la mecánica del equipo, que el entrenador no quiere, y que encima no se esfuerza (todos sabemos de quien hablo).
Eso sí, a la hora de la verdad, en las elecciones, ganan ellos, por que Vistalegre, con un aforo de 9.000 aficionados como máximo, no puede luchar contra el Bernabeu, con su aforo de 80.000 aficionados como máximo.
Como siempre a joderse ante la hegemonía del fútbol. A seguir soñando con la idea de Grimorr.
Meñique, vender la seccion?, tu eres un puto maricon de mierda, seguro que venderías a tu madre por 4 euros, cerdo, anda y que te den por culo, sarasa, que parece que eso es lo que tegusta, a parte de que te la chupen, SO MARICON, JAJAJAJAJAJAJJAJAAJ
este año me parece que con este equipo van a estar en familia............lamentable que este año suban el abono a 135 euros,vayanse.
es un equipo de viejos y sin calidad a la altura del rma........donde estan las estrellas?
que no las veo.
eso si complementos hay y de sobra.
LAMENTABLE.
ALGUN RUSO O DEMAS QUE PONGA LO QUE HAY QUE PONER Y LLEVE A ESTE CLUB DONDE MERECE Y NO EN LA MEDIOCRIDAD.
la copa,va a costar entrar,en acb eres el 4 o 5 favorito,y en europa ni digamos al estilo lemans o prokom una misieria
meñiqueeeeeeeeee, MARICONA DE MIERDA, PUTA ASKEROSA, JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
ESte meñique, pierde mas aceite que la furgoneta de los Locomia, jajajajajajajajaja
HIJO PUTA, MARICOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNN, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
A los que tratan (porque no insulta quien quiere, sino quien puede) de ridiculizar al Meñique, viejo amigo mío, sólo les diré una cosa, la misma que dijo Gandalf al ver al ballrog:
Corred, insensatos.
Debate acerca de independizar la sección:
Exigencia: Por supuesto que no se ve exigencia en la patulea que abandona el barco, Grimorr.
Se ve exigencia aquí en este blog, en nuestros comentarios, en otros foros, se ve exigencia en las 2.000 personas que amamos al RMCF sección de baloncesto y que permanecemos fieles al pie del cañón.
TAU vs RMCF: Mi comentario no va a favor de una españolidad de la plantilla o algo así. A lo que va es que también aquí y en otros sitios, los aficionados exigimos presencia de canteranos en el primer equipo, como una seña de identidad irrenunciable.
Viabilidad económica: En este mismo hilo se ha citado que el jugador mejor pagado del TAU está en el puesto treinta y pico, mientras que Lazaros y Felipe están mucho más arriba. Nuestra plantillla supone un coste que todavía no estoy seguro de que exclusivamente con los ingresos que genere la sección sea viable.
Indepencia de la sección: Muchas de vuestras ideas son bastante válidas, pero amigos, como también se ha dicho aquí, con la iglesia hemos topado. Tener 2 presidentes (como por ejemplo Panathinaikos,ejemplo que ya redordé en su momento) supone hoy por hoy un cambio en los estatutos del Club. Y aquí viene el nudo gordiano, tipo MasterCard. Amantes del baloncesto madridista? 2.000 Amantes del baloncesto madridista y socios? 300 Amantes del baloncesto madridista, socios y representantes en la Asamblea de Compromisarios? 2. Un señor que siempre es recibido con un despectivo: "Ya está aquí el pesado del baloncesto" y yo.
Resultado: Con 300 socios que propusieramos esto de una masa social de 80.000, chungo. Y mucho más chungo si contamos con 2 votos en la Asamblea.
Así que hoy por hoy me conformaría, como también se ha dicho aquí, con tener una buena estrucutra de Club de secciones, como el Far$a tenía antes del ególatra de Laporta, con Valerio Ribera responsable máximo del balonmano, Alemany del basket... y estos señores trabajaban sin injerencia alguna y con un presupuesto decente.
He dicho.
Y ahora me voy a correr a gusto con mis comentarios, joer, es que a parte de ser un hijo de puta y el novio del meñique, o sea, otro cacho de maricón de mierda, me encanta que nos peguen, somos masocas, jajajajajaja
He dicho
@ Curvone
Solo por curiosidad, si sois dos representantes del baloncesto en la Asamblea, ¿ me puedes decir cuantos sois en total?
Gracias